[Hilo Oficial] La Rueda del Tiempo Serie vs Libros (Cuidado, spoilers)

No he leído los libros y he visto el prímer capítulo sin haber leído críticas ni opiniones para tener la mente sin prejucios.
Dicho esto, no me ha parecido un buen primer capítulo, un ritmo muy lento, algunas escenas como la de la megamaga con unas posturas ridículas y en general una sensación de película de domingo por la tarde.

Me gusta el genero fantástico y le voy a dar un poco más de cancha a ver si la cosa mejora en los siguientes capítulos, esperemos que sí.
Sobre ciertos personajes y leyendo por encima el AMA de reddit:
Creo que han dicho que si hay renegados, es que seria estupido y aburrido no adaptarlos e Ishamael ya a aparecido…


y sobre otra cosa que se dice aqui:
estoy de acuerdo con mejor haber eliminado a Loial que hacer un pufo, aunque es un perdonaje querido, el daño de hacer un teleñeco hipster va a ser importante…
Adros escribió:Dicho esto, no me ha parecido un buen primer capítulo, un ritmo muy lento, algunas escenas como la de la megamaga con unas posturas ridículas y en general una sensación de película de domingo por la tarde.

Pues para ser lento yo tuve la sensación que pasa más que en toda la temporada de The Witcher [+risas]

Yo lo de las posturas lo entiendo como que tiene que darle forma a la energía que puede canalizar. No es como "voy a alzar mi bastón de mago y va a pasar lo que me salga del pitorro" xD

No me parece una forma extraña de realizar técnicas. Lo hemos visto, por poner dos ejemplos super trillados, en animes como dragonball o naruto.

Supongo que en algún momento saldrá algún sobrado que moverá un poco un dedo y se petará un pueblo entero. Si vemos eso en el primero, la escala de poder tiene que subir mucho me imagino.
@exitfor Ojo, que en los mismos libros

las Sabias


se quejan de la forma de canalizar de las Aes Sedai, que dicen que tiene muchas florituras innecesarias.
No se trata de que pasen o no muchas cosas, sino cómo lo cuentas.
@LLioncurt @exitfor @Adros

Estaba dudando si comentar este tema de los movimientos al encauzar que a alguna gente no le ha gustado pero... Mejor vemos el capítulo de esta noche que igual a través de él se pueden sacar algunas conclusiones al respescto.

Para los que han leído los libros lo comento con spoilers aquí abajo
No es necesario hacer ninguna floritura para usar el poder único lo que ocurre es que en la torre blanca para hacer las cosas más fáciles se utilizan estas poses raras.

Si veís el teaser de logain él no hace ningún movimiento con las manos para encauzar. Rand tampoco lo hace en los libros, porque no les enseñaron así. Lo mismo sucede con las sabias y posiblemente las Damane y Marinas.

vaya, que es muy probable que las únicas que hagan las gilipollas sean las Aes Sedai.

Luego en el clip de la quema de la amarilla le ha cortado las manos y la gente entiende con ello que al cortarselas ya no puede usar el Saidar... si puede, lo pasa es que no sabe.
El problema con el encauzamiento no es que las Aes Sedais hagan florituras con las manos a lo Doctor Strange, es que Moriane se pone a hacer movimientos extrañísimos y exagerados que acaban viéndose ridículos (como con la bola de fuego). En el segundo capítulo, por ejemplo, los movimientos son más sutiles y no quedan mal.
Recorrido por ahora en la serie (No lo considero spoiler, solo es la ubicación en el mapa):

Son imágenes gitantes -> haced zoom para ver mejor
Imagen

En rojo el episodios uno. En azul el dos. No pongo el tres porque si bien en el libro hay un pueblo con el nombre de uno de los lugares del episodio tres (mapa de abajo), en la serie este sitio es medio inventado y en principio los personajes aún no han pasado cerca de la Torre Ghenjei y doy por hecho que debe mostraste en la serie... vaya seria una pequeña decepción que no lo pusieran.

Es decir, que el episodio 3 deben estar en algún punto antes de esta Torre, pero como el pueblo no existe como tal pues no aparece en el mapa.

Y bueno, arriba en negro se muestra la Torre Blanca.


En este otro mapa se ve ese pueblo al que hacia referencia antes pero que no es el mismo del de la serie (En cualquier caso este mapa no me inspira confianza porque Shaddar Logoth está demasiado lejos):
Imagen

Como dato, fijarse en el primer mapa como están delineadas fronteras de las naciones, arriba de Andor no hay ninguna nación, no hay pueblos, ni caminos ni ciudades, por eso no pueden cortar camino y tienen que ir en dirección este y no noreste.

Y ya como curiosidad he encontrar en una web estos datos para hacer una extrapolación de las escalas:

The Westlands: 7,299,234 miles²

Andor – 504,072 miles² Peru – 494,209 miles²
Cairhien: 497,964 miles²
Saldaea: 439,492 miles² Colombia – 401,000 miles²
Altara: 382,073 miles² Ethiopia – 390,000 miles²
Tarabon: 350,233 miles² Nigeria – 351,649 miles²
Arad Doman: 210,488 miles² France – 210,020 miles²
Illian: 201,814 miles² Thailand – 197,260 miles²
Tear: 190,954 miles² Spain – 192,660 miles²
Ghealdan: 174,530 miles² New Guinea – 174,850 miles²
Amadicia: 158,213 miles² Paraguay – 153,399 miles²
Arafel: 158,059 miles² Zimbabwe – 149,362 miles²
Shienar: 142,072 miles² Japan – 140,752 miles²
Murandy: 139,593 miles² Germany – 134,623 miles²
Kandor: 130,521 miles² Rep. of the Congo – 131,900 miles²
Malkier: 120,583 miles² Poland – 120,421 miles²
Mayene: 8,794 miles² Belize – 8,805 miles²

Es interesante que Tear tenga el mismo tamaño que España, puesto que si no me equivoco Tear tiene inspiración de España (pero es casualidad porque Cahirien seria Francia y es mucho mayor xD)


-----------------------------

EDITO: Acabo de ver el cuarto capítulo y bueno... Me quito el sombrero ante la adaptación de la rueda del tiempo. Aquí vemos de nuevo cambios, y no diría que son mejores que en los libros, pero si tienen un nivel muy muy alto y ya se puede intuir del por qué de determinadas decisiones y cuales son los objetivos que se han marcado. Osea, literalmente hay un par de cosillas que son la puta polla.

Por otro lado, los primeros 30 minutos son abrumadores de toda la info que se da del mundo (Más que nada Aes Sedai y Pueblo Errante), tratan de mostrar y no contar, a veces algunos diálogos son un poco forzados buscando que a través de ellos se den los datos, pero en general bien. Mejor esto a que se pongan a contarte las movidas con voz en off o alguna mierda parecida.

Peor lo más importante es mi fucking teoría del cambio ese que llevamos hablando muchas páginas cobra más fuerza!!, en este episodio ha salido una información que ma hecho celebrarlo con un grito moderado de "vamooos" a las dos de la mañana xD.

Actualizo mi hipótesis:

Spoilers de los libros
En negrita las modificaciones:

-Moraine -obviando la voz en off-, nunca ha dicho directamente a Egwene "tú pudes ser la dragona renacida". Solo la ha incluido junto a Rand para decir eso: literalmente puede poner un perro en los brazos del pelirrojo y decir "uno de vosotros dos es el dragon renacido" y será verdad (recodad que no puede mentir)
-La razón de llevarse a Egwene puede ser para llevarla a la torre a instruirla como Aes Sedai. Egwene aquí no se quiere ir del pueblo. Además, ella es ta Veren, más motivo para tener una Aes Sedai con esa capacidad.
-Otra opción dada por Rafe (que no tiene porque ser cierta) es que en este mundo la gente no se cree las profecías por ello Moraine no descarta que el Dragón pueda ser una mujer.
Vaya, una Aes Sedai puede ser terraplanista, decir que la tierra es plana, y no será una mentira.
-En la primera escena se ve a un hombre ya loco que usa el Saidin siendo capturado por Liandrin. Aparentemente es un Don Nadie, pero Moraine está allí. ¿no indica esto a caso que se decanta por buscar a hombres y no mujeres? Mujeres de 20 años con acceso a la fuente debe haber cientos por el mundo, pero ella estaba detrás de un hombre.
-Al final del tercer capítulo aparece Logain y Moraine poco más y se mea en las bragas... ¿No es esto otro indicativo de que todo hombre con capacidad puede ser el Dragón?
-Cuando Rand Sueña con Ishamael egwene pregunta ¿Tú también? y eso lleva a pensar que ella ha soñado con el renegado pero... NO!. Moraine habla específicamente a los tres chicos. Y son ellos tres los únicos que hablan abiertamente de los seños. Primero Rand al despertar, luego Mar alegando que se le rompieron los cuellos y finalmente Perrin "habia un hombre..." Egwene no solo no dice haber soñado con él, sino que incluso se encuentra apartada de la escena:
De hecho la toma es clara, enfocada a ellos tres: Mat de cuclillas, Perrin en el centro y Rand a su lado.
NO está Egwene. No ha soñado con ishamael.
-Moraine interesada en Nynaevey su edad. NO es porque crea que ella es el Dragon, es porque ha notado el poder en ella "puede que más que egwene" y tiene miedo que ya que al tener 25 años ya no se pueda instruir en la torre.
Literalmente Lan le dice "tiene 10 años más de la cuenta". Recoda que en los libros a mujeres mayores ya no se las instruia y que incluso Egwene era demasiado mayor. Por eso ella le pregunta y por eso se empeña en llevarse a Egwene ¡por que son fuertes en el poder! no porque puedan ser el Dragón!
-En la misma conversación dice "20 años de busqueda y los hemos perdido", eso excluye completamente a Nynaeve como posible dragona.


Parches:
-Que Dana sueñe con la cara los 5 solo implica que son personas importantes para el oscuro: El dragón y sus amigos.


y ahora cosas que me han parecido brutales y que justifican otros cambios que no me molestan en absoluto:
Spoilers de los libros
-El hecho de no dar importancia alguna a la daga de Mat, a pesar de que este la saque cada vez que puede-, ha lgorado definitvametne que la gente consideré que él es el dragón y que lo que le sale de la boca no es el Mashadar sino el poder contamidao cual Logain. Esto es una pasada porque poneos un momento en la piel del no lector: En su puta vida va a acordarse ahora mismo de la daga esa de Shaddar Logoth.
-El momento de Nynaeve ha hecho que me empalme, osea, que brutalidad, sinceramente esto de cara a TV es mucho mejor a que hubieran mantenido el material original. primero pensé que utilizaría fuego compacto pero dije:No, Logain no puede morir. Además con la frase final de este...
-La escena del Fado guapisima
-La batalla me ha gustado más que la del primer capítulo.

Mucha gente pensaba que el Dragon era Egwene, tras este capítulo tienen que estar partiéndose la cabeza entre Nynaeve: La luz, Mat: la oscuridad.

"Dios", deben pensar, "Por dios que sea Nynaeve".


En fin, sé que no soy objetivo y soy tela de fanboy, pero a la gente lectora que no le han gustado los primeros capítulos... verse este, en serio, esto pinta jodidamente bien.

Oh sí! huevo de pascua: La muñeca de la niña se llama "Birguitte" y "Siempre ha querido conocer mundo"

¡La niña ha llamado a su muñeca como la heroína Birguitte arco de plata! Me ecantan estos pequeños detalles.
Espectacular episodio. Nada que decir. Cómo van construyendo el mundo dejando piezas de información aquí y allá. Cuántos huevos de pascua que para que los "veteranos" de los libros esbocemos una sonrisa tonta al "entender la referencia". Sí, cambiaron el lore, pero también hay que decir que me encanta la manera en la que van dejando evidencias y "cositas" para que dudes de todo, para que todos sean posibles candidatos.

Y enorme Álvaro. Va a ser un sensacional Logain (ya lo está siendo), la verdad. Eso sí...
¿en el libro no está loco, no? Porque aquí lo pintan loco loco.
@Prince_Jun

No en el libro no lo está. Pero sinceramente, eso ahora mismo es lo de menos, ya lo curará Nynaeve hjahjaja


"Espisode 4" es trendin topic ahora mismo



Y bueno, creo que el cuarto episodio es el mejor de lejos:



Aún con todo, para la gente que los ha visto el mejor es el sexto. Salvo para Rafe, para él es el octavo.
Tras la primera visualización del cuarto episodio no puedo decir más que cada vez se parece menos a los libros y , sin embargo, está cada vez más encauzado ha cuntar lo mismo pero de forma distinta. A mí me ha encantado.

lástima de monedas que se le olvido dar a Moraine en el primer capítulo y que rápido que están cogiendose "cariño" el guardián y la zahorí 😛 parece que ya no le importa tanto darle como regalo de bodas la viudedad
Escala de poder aumentando [+furioso]
No sé si lo dije ayer pero vamos a ser honestos:

El primer libro de la rueda del tiempo en el año 2021 como libro de fantasía funciona regular. Como serie de televisión no es apto. No es un material con el que poder desarrollar una trama para una serie de éxito, por tanto, no es apta para una producción multimillonaria como la de amazon, y todos sabemos que sin millones la rueda no es adaptable.

Ayer hablaba con una chica en twitter que decía que tras tres episodios no había pasado nada extraordinario.. Así estamos, si en tres episodios no pasa algo extraordinario la gente se aburre y pasa a otra cosa. Si la adaptación fuera literal del libro habría que esperar una temporada entera para ver algo así.

Si queremos que la serie continúe, que la serie tenga un presupuesto acorde a los eventos que en ella se narran (decenas o cientos de batallas, incontbales eventos con poder único), que se hagan las 8 temporadas y que los libros den el salto en ventas y reconocimiento para mirar de tú a tú (en España) a Canción de Hielo y Fuego, Tolkien e incluso Crónicas del Asesino de Reyes y el Cosmere necesitamos la mayoría de los cambios que están metiendo.

El capítulo 4 es genial y es casi todo invent. Todo lo que destaca en este episodio no existe en los libros y es sencillamente maravilloso. Y no es malo pues en el libro los personajes que aquí han destacado desaparecen y no hacen absolutamente nada durante toda esta parte de la trama.
La parte basada en los libros son las aburridas: El pueblo herrante y Mat, Rand y Thom durmiendo en un granero.

Luego es cierto que hay un par de cambios de lore que no gustan al lector y que aquí no se han comentado: uno es que tras la curación por el poder único la persona curada queda exausta, muy cansada y eso aquí no ocurre.
Les curan de una herida mortal y se levantan como si nada, en los libros quedaría valdados una semana en la cama, otra que si me gusta menos pero creo que van a utilizar como gancho final para sorprender al espectador (matizandola/arreglandola) es:

Spoiler del lore en libros
Se dice una y otra vez que el Dragón Salvará o Destruirá el mundo... Creo que a final de temporada cuando llegue Min y se destape todo el tema de profecías lo dirán correctamente: No no no, el Dragón renacido va a salvar Y destruir el mundo, ambas cosas, además se vas a volver loco y va a morir en la última batalla.


En definitiva, que en imdb tenemos esta votación ahora mismo capítulo a capítulo:

Imagen

Ep1 - 7,5
Ep2 - 8,2
Ep3 - 8,1
Ep4 - 9,5

El episodio con más invent es el que más gusta, 9,5 ahora mismo. Notas al nivel de juego de tronos y otras grandes series. Los episodios que son más lentos, más como el libros tienen notas regulares o directamente mediocres.

Por que sí, en USA aún porque hay mucho fan y en imdb la serie pasa del 7.. Pero es que en esta web me atrevo a decir que todo lo que tenga menos de 7 ya es una mierda. Si te vienes a España a Filmaffinity la nota es de 5,6, es muy mediocre y el lector que piense que si fuera más fiel al libro tendría un 7,8 no puede estar más equivocado.
Filmaffinity es más relevante de lo que podáis imaginar, muchísima gente decide que ver y que no mediante sus notas, y con 5,6 la mayoría de la gente va a decir "next" y se van a arcane que tiene un 8,5 por poner un ejemplo.

@exitfor

Bueno y ahora, tras episodio... ¿Quién crees que es el Dragón Renacido?
BlackBlock escribió:@exitfor
Bueno y ahora, tras episodio... ¿Quién crees que es el Dragón Renacido?

En este episodio lo tengo menos claro que el anterior. Saben jugar muy bien al despiste y yo no descarto ni que sea una chica al final. Es de agradecer que metan contradicciones de todos los varones (salvo quizás "el rubito buen chico") para que no sea todo previsible como acostumbra en casi todas las series.

Si ahora mismo sin más desarrollo fuese ese personaje me decepcionaría. Si tiene que ser él me falta mucho contexto para que "de para guion".
Sin duda para mí el capítulo 4 es el mejor de todos, vaya final que locurón :O :O

Y pensaba que "El Profesor" iba a desentonar pero que va al final el cabronazo lo hace bien...
Visto el primero, le veo algún defectillo pero cuenta con mi atención. Y me piro para no tragarme spoilers xD
Lo dicho, pelos como escarpias con el cuarto!
Todo lejos del libro, pero adaptado a television para atraer y enganchar que es lo que tiene que hacer, ya dije que los lectores le hacen flaco favor despotricando porque no se parece al libro.

Yo creo que esta quedando algo muy potente, y que como dice BlackBlock si fuese copiado literal aburriría las dos primera temporadas, bravo por la adaptacion sin mas.


me encantan los regalitos a los lectores
Birgitte!


y me da pena
casi imposible que vaya a salir Elyas
:(
Que puto capitulazo. Me ha encantado.

Sinceramente mientras lo importante más o menos sea igual y no hagan cagadas y absurdeces a mi me vale.
BlackBlock escribió:@Prince_Jun

No en el libro no lo está. Pero sinceramente, eso ahora mismo es lo de menos, ya lo curará Nynaeve hjahjaja


"Espisode 4" es trendin topic ahora mismo



Y bueno, creo que el cuarto episodio es el mejor de lejos:



Aún con todo, para la gente que los ha visto el mejor es el sexto. Salvo para Rafe, para él es el octavo.



Solo una pequeña anotación respecto a los libros
Todo varón que encauza, se acaba volviendo loco desde el mismo momento en que empieza a encauzar, eso es la mancha del oscuro, y por que a los varones haya que neutralizarlos o cortarles el acceso al poder único, así que si, Logain si no mucho, algo de locura ya debe tener, y más siendo tan fuerte en el poder como para que le llamen falso Dragón , cuando Nyanneve curo a ese tipo casi me da algo, y luego casi quemo el libro viendo como reaccionan las aes sedai….


@exitfor
Esto está en pañales aún…. [sati]
Gandalf al lado de varios personajes de los libros es un simple charlatán ….. [qmparto] [qmparto]
Brutalisimo el capítulo 1x04.

Sobretodo la segunda mitad del capítulo que es un no parar.
¿ Es una buena adaptación ?. No lo sé. ¿ Es una buena serie ?. Pues de momento sí, hay muchos más aciertos que errores y aunque tampoco es que me parezca la octava maravilla del mundo ni que me haya dejado - o al menos todavía - con la boca abierta avanza con paso firme y es capaz de mantener el interés manteniendo un buen equilibrio entre narrativa y acción. El dinero invertido se ve en pantalla en la atención al detalle y creo intuir que se ha hecho todo con bastante "cariño".

Imagen
Después de leer las buenas criticas al episodio 4 aquí cometí el error de verlo.
No es para mi, debo asumirlo.
Me parece u producto muy mediocre en todo sentido.
Lo que adapta lo hace mal y lo que inventa también.
No le veo personalidad, me parece irregular en cada uno de sus aspectos y no pocas veces me parece ridículo.
Mención especial a la reunión de guardianes buenrolleros...WTF?
Como en el primer libro solo rescato a Moraine y Lan.
Me jode el casting, lo veo muy mal implementado.
No me acostumbro a las Aes Sedai feas y Rand es el nuevo Anakin xD
Una serie de 6 puntos.

A favor los gitanos (la música no, fatal, como toda en la serie) me hace gracia haber leído en Reddit que estaban mal representados, presumo que los que dicen eso son estadounidenses.
El Danés escribió:Después de leer las buenas criticas al episodio 4 aquí cometí el error de verlo.
No es para mi, debo asumirlo.
Me parece u producto muy mediocre en todo sentido.
Lo que adapta lo hace mal y lo que inventa también.
No le veo personalidad, me parece irregular en cada uno de sus aspectos y no pocas veces me parece ridículo.
Mención especial a la reunión de guardianes buenrolleros...WTF?
Como en el primer libro solo rescato a Moraine y Lan.
Me jode el casting, lo veo muy mal implementado.
No me acostumbro a las Aes Sedai feas y Rand es el nuevo Anakin xD
Una serie de 6 puntos.

A favor los gitanos (la música no, fatal, como toda en la serie) me hace gracia haber leído en Reddit que estaban mal representados, presumo que los que dicen eso son estadounidenses.


Hola. ¿Me puedes comentar en spoiler las cosas que adapta mal y las que inventa también?
Yo estoy disfrutando y soy súper fan de los libros.
Obviamente es diferente y hay cosas que chirrían pero en tele las cosas deben de ser impactantes y las del primer libro son lentas.
@seaman @El Danés

A mi realmente me apena que una parte minoritaria del fandom de los libros no sea capaz de disfrutar este nuevo formato en que nos están mostrando la historia y pongan pegas del tipo:

Spoilers capitulo 4
-Es que esto está mal porque en los libros cuando curas a alguien termina muy cansado y aquí se levantan como si nada: es una mierda.
-Rand es muy guapo (a pesar de que en el libro también lo es) y me da coraje, yo no lo imaginé así es una mierda.
-Perrin empieza la historia sin barbas y aquí además de tenerlas es más moreno de lo que imagine, es una mierda.
-Es que la curación es muy difícil, ¿Cómo va Nynaeve va a curarlos a todos así con una explosión y sin nociones en el poder? eso jamás pasaría en los libros... es una mierda.
-Lan rezando? eso es invent, menuda mierda, en el libro no reza.
-¿Guardianes sonriendo y teniendo un momento relajado en una hoguera? Lan jamás soneiría en los libros.. que asco de serie.
-Thom merrilin es demasiado joven y fuerte, yo me imagine a un hombre mucho mas viejo y feo a pesar de ser un moja bragas.. no me encaja, devería ser feo y mucho menos corpulento... Que mal casting.
-Si Logaín es capaz de romper el escudo, que es lo más difícil, como luego se va ver en problemas ante Moraine y Liandrin si ya está en contacto con la fuente? que desproposito.


Y me apena porque la gente que las dice son muy muy fans de la rueda, deberían estar disfrutando de la adaptación tras tantos años de espera y en lugar de ello la sufren. Se la pasan buscando cualquier tipo de fallo; he llegado a leer en un foro americano a un tipo diciendo que la serie está fatal y tiene agujeros de guion porque Eamon Valda cuando interroga a Moraine en el capítulo 2 no le pregunta directamente si es una Aes Sedai, pues sabiendo que estas no pueden mentir sería la mejor opción de determinar si es o no una bruja. Osea, eso es algo que ni siquiera hacen en los libros y lo platea como un error garrafal... ¡Que lo capas blancas no se creen los juramentos ostia! ¡Que se creen que todas las aes sedai sirven al oscuro y mienten como bellacas! xD

Yo ya he dicho que son cambios televisivos y no alteran en si la trama principal, no son cambios como en juego de tronos tipo que si transforman el contexto y el discurrir de cosas tan importantes como la relación entre dos personajes cambiando el odio por amor:

spoilers del libro y serie de juego de tronos
En juego de tronos seire Tyrion y Jaime se despiden como colegas, chupandose las pollas ¡Que gran hermano eres! mientras que en el libro tyrion le dice que si lo vuelve a ver lo va a matar.

Esto si es cambio drástico, cambian la relación entre dos personajes de forma absurda. También relacionado con esto está la relación entre su puta y él, siendo diametralmente opesta. En la serie están enamorados y la mata por los cuernos, en los libros ella nunca le ha querido y la mata por que sencillamente está donde no debería estar.

Al padre no lo mata porque se haya follado a su puta de la que estaba enamorado, no, lo mata por un acto que hizo en su pasado.

En la serie Meñique manda a Sansa a casarse con un Bolton para entregarle el Norte a esta familia de psicopatas, de verdad ¿Qué puta paja mental es esta? En los libros es él el que se va a casar con Sansa par quedarse él con el Norte y a los Bolton le manda una falsa Aria que luego en la serie hacen como si nunca hubiera existido (la presentan y luego eliminan como si nada).


Eso si son cambio que dices ¡Transformaron la personalidad y motivaciones de los personajes! Ahora imagina que hacen cosas parecidas en la rueda del tipo:

Spoiler de los libros
Padan Fain en lugar de odiar a los chicos y robarle la daga, les protege de un fado.
Que nynaeve está deseando ser Aes Sedai y meterse en el ajah rojo para proteger a Rand amansandolo.
El Danés escribió:Después de leer las buenas criticas al episodio 4 aquí cometí el error de verlo.
No es para mi, debo asumirlo.
Me parece u producto muy mediocre en todo sentido.
Lo que adapta lo hace mal y lo que inventa también.
No le veo personalidad, me parece irregular en cada uno de sus aspectos y no pocas veces me parece ridículo.
Mención especial a la reunión de guardianes buenrolleros...WTF?
Como en el primer libro solo rescato a Moraine y Lan.
Me jode el casting, lo veo muy mal implementado.
No me acostumbro a las Aes Sedai feas y Rand es el nuevo Anakin xD
Una serie de 6 puntos.

A favor los gitanos (la música no, fatal, como toda en la serie) me hace gracia haber leído en Reddit que estaban mal representados, presumo que los que dicen eso son estadounidenses.

Pues a mí de lo poco que queda de los libros es la buena relación entre guardianes de forma casi continua. Y las charlas de fogata entre ellos.
@BlackBlock Me asombra lo tiqiismiquis que eres con los cambios en Juego de Tronos y como te tragas todo lo que meten aquí, porque en la Rueda hay cambios mucho más gordos que esos que mencionas (que fueron criticados en su momento) y en mayor cantidad (vamos, es que casi todo es inventado, no hay casi ni una escena que sea 1:1 del libro).

En la Rueda se están pasando por el forro de los cojones todo: los personajes (desde su apariencia a su forma de ser o su rol) a la historia. Sanderson nos troleó diciendo que si bien la serie no era fiel al nivel de Juego de Tronos, los cambios eran similares al Señor de los Anillos. Y mis cojones, son mucho mayores.

Juego de Tronos, aún con sus erroes, es una serie en que los personajes y la historia son perfectamente reconocibles para el lector. Y que además, tiene una calidad altisima, suficiente para convertirse en un fenómeno de masas desde su estreno.

La Rueda, por su parte, no tiene ni personajes reconocibles ni es una adaptación fiel de la historia. Me recuerda más a las pelis de Marvel, que simplemente se "inspiran en". Rand no es Rand, Mat no es Mat, Nynaeve no es Nynaeve, Egwene no es Egwene, Thom no es Thom, etc. Son gente que se llama igual y que tiene roles similares (y solo similares, porque ninguno en los libros es
candidato a ser el Dragón, por lo que jugando con el tema les están cambiando el rol


Y tampoco está arrasando la serie. Nadie está diciendo que sea mala, tampoco. Es una serie de 6. Está bien, se deja ver, pero no empacha, no entusiasma. No está arrasando por todos los foros y páginas web, la gente no habla de ella en la calle, no vamos a escuchar gente o programas de tv tarareando sus melodías (entre otras cosas, porque son mediocres y olvidables), no vamos a tener gente disfrazándose masivamente de la Khalesy o Jon Nieve en carnaval, no van a tener merchan a cascoporro, etc. Se va a quedar como una serie más, a la sombra de Juego de Tronos y del Señor de los Anillos, cuando el material de origen es mucho mejor.

Siempre le he metido mucho caña a D&D en Juego de Tronos por los cambios, especialmente tras el destrozo de las últimas temporadas y les resté mérito por la serie, porque "solo" habían adaptado un material de mucha calidad y el mérito era de Martin. Pero no, viendo la Rueda del Tiempo, hay que darles su crédito, porque Rafe, con un material mucho mejor que Canción de Hielo y Fuego, se está cascanco algo mucho peor que Juego de Tronos. De una saga de 9,5/10, a una serie de 6/6,5. Y eso es indigno para la Rueda del Tiempo.

Es que joder, hasta mi hermano, que no es lector de la saga, me dice que mi fic de Yugioh inspirado en la Rueda del Tiempo es mejor y que le gusta más la personalidad de mis personajes (muy fieles) a los de la serie.
Ya decidí por paz mental, el saltarme todos los comentarios negativos, y el motivo es que prácticamente todos son críticas absurdas y lloriqueos y muy pocos lo hacen con actitud constructiva. Ya he visto quienes hacen un buen comentario y es por esos por lo que sigo leyendo por aquí.
sinuba escribió:@BlackBlock Me asombra lo tiqiismiquis que eres con los cambios en Juego de Tronos y como te tragas todo lo que meten aquí, porque en la Rueda hay cambios mucho más gordos que esos que mencionas (que fueron criticados en su momento) y en mayor cantidad (vamos, es que casi todo es inventado, no hay casi ni una escena que sea 1:1 del libro).

En la Rueda se están pasando por el forro de los cojones todo: los personajes (desde su apariencia a su forma de ser o su rol) a la historia. Sanderson nos troleó diciendo que si bien la serie no era fiel al nivel de Juego de Tronos, los cambios eran similares al Señor de los Anillos. Y mis cojones, son mucho mayores.

Juego de Tronos, aún con sus erroes, es una serie en que los personajes y la historia son perfectamente reconocibles para el lector. Y que además, tiene una calidad altisima, suficiente para convertirse en un fenómeno de masas desde su estreno.

La Rueda, por su parte, no tiene ni personajes reconocibles ni es una adaptación fiel de la historia. Me recuerda más a las pelis de Marvel, que simplemente se "inspiran en". Rand no es Rand, Mat no es Mat, Nynaeve no es Nynaeve, Egwene no es Egwene, Thom no es Thom, etc. Son gente que se llama igual y que tiene roles similares (y solo similares, porque ninguno en los libros es
candidato a ser el Dragón, por lo que jugando con el tema les están cambiando el rol


Y tampoco está arrasando la serie. Nadie está diciendo que sea mala, tampoco. Es una serie de 6. Está bien, se deja ver, pero no empacha, no entusiasma. No está arrasando por todos los foros y páginas web, la gente no habla de ella en la calle, no vamos a escuchar gente o programas de tv tarareando sus melodías (entre otras cosas, porque son mediocres y olvidables), no vamos a tener gente disfrazándose masivamente de la Khalesy o Jon Nieve en carnaval, no van a tener merchan a cascoporro, etc. Se va a quedar como una serie más, a la sombra de Juego de Tronos y del Señor de los Anillos, cuando el material de origen es mucho mejor.

Siempre le he metido mucho caña a D&D en Juego de Tronos por los cambios, especialmente tras el destrozo de las últimas temporadas y les resté mérito por la serie, porque "solo" habían adaptado un material de mucha calidad y el mérito era de Martin. Pero no, viendo la Rueda del Tiempo, hay que darles su crédito, porque Rafe, con un material mucho mejor que Canción de Hielo y Fuego, se está cascanco algo mucho peor que Juego de Tronos. De una saga de 9,5/10, a una serie de 6/6,5. Y eso es indigno para la Rueda del Tiempo.

Es que joder, hasta mi hermano, que no es lector de la saga, me dice que mi fic de Yugioh inspirado en la Rueda del Tiempo es mejor y que le gusta más la personalidad de mis personajes (muy fieles) a los de la serie.


Cuéntame.
¿Por que Rand no es Rand?
¿Por que Mat no es Mat?
¿Por que Egwene no es Egwene?
¿Por que Nynaeve no es Nynaeve?

Porque a mí me parecen bien caracterizados.
Nynaeve con sus cojonazos que no deja que le tosa ni una Aes Sedai.
Rand estoico y preocupándose de su amigo, algo inocentón al principio.
Mat si que es verdad que se aleja un poco más porque no le veo es chispa pero creo que es cosa del actor.
De todas formas el actor lo han cambiado ya y al principio tampoco es que sea muy reseñable.
Thom es un viejo que se preocupa de los chicos por lo de su sobrino, tampoco muy diferente.
Perrin callado y taciturno.
@BlackBlock
Vaya por delante que me considero fan de los libros, y cuando se anunció la serie después de tantos años, me dio mucho hype. El problema que le veo yo,e s que si quieres triunfar con la serie debes hacer ajustes , los libros son cuantos en total? 17 ? Depende de la edición que leas, y eso da tiempo a ir desarrollando los pj, incluso que en medio libro no pase nada por que está contándonos algo sobre los pj, o el lore, y hoy en día , salvo los fans acérrimos, el resto de gente se iría para no verla más, llamándola aburrida y sosa(que desde su punto de vista es aceptable ofc [sati] )

Estoy deacuerdo en varios de tus puntos, aunque me parece llevarlo al extremo, [beer]
Pero si hay cosas que me dan dos patadas en el higado
El tema de las reglas del poder único están bastante claras, y hay ciertas cosas como la curación, o que si estás escudado, es casi imposible romperlo, aunque te tengan atado unas novicias, no importa, en cuanto estas escudado, se acabo(no del todo, pero hasta muy adelante no sabemos más.otra no me guste que se carguen las profecías del dragón así como así, se pueden interpretar de varias maneras si, pero no para incluir a Egwene y más gente, déjala ellas tendrán un papel muy importante en la historia, pero el dragón y sus profecías son las que son, se están pasando las reglas del poder único por el forro, si logain a estas alturas, cuando aún no es todo lo fuerte que puede ser, rompe un escudo, que será cuando se haga cargo De la Torre Negra? O como de fuerte será Rand entices en la serie? O Ishamael? O Lanfear?


Me gusta mucho poder ver esta adaptación, y cuantos más temporadas tenga, mejor para mí, renovare el prime por esta serie. Pero entiendo que gente muy fan de los libros , tiren a la hoguera esto, por que realmente se están pasando en demasiadas cosas(algunas son tonterías, otras algo más serias)
senji escribió:el resto de gente se iría para no verla más, llamándola aburrida y sosa

Y aun así ha pasado en el primero de peña diciendo que vaya muermo y no pasa nada. Imagínate...

Hay mucha gente que si no ve fastfood a lo netflix tiene cero paciencia con nada.
Yo no me apeno por quienes les guste la serie, me alegro y los envidio un poco también.
Es más, me alegré que a la serie le vaya bien para que puedan seguir viéndola y lo dije aquí.
Yo los únicos lloros que veo son los de quienes parece que una critica a la serie les arruinara la experiencia.
En todo caso no me verán a mi contestando y menospreciando cualquier opinión que no se adecue a mis gustos.
seaman escribió:
Cuéntame.
¿Por que Rand no es Rand?
¿Por que Mat no es Mat?
¿Por que Egwene no es Egwene?
¿Por que Nynaeve no es Nynaeve?

Porque a mí me parecen bien caracterizados.
Nynaeve con sus cojonazos que no deja que le tosa ni una Aes Sedai.
Rand estoico y preocupándose de su amigo, algo inocentón al principio.
Mat si que es verdad que se aleja un poco más porque no le veo es chispa pero creo que es cosa del actor.
De todas formas el actor lo han cambiado ya y al principio tampoco es que sea muy reseñable.
Thom es un viejo que se preocupa de los chicos por lo de su sobrino, tampoco muy diferente.
Perrin callado y taciturno.

Me parece que has reducido a los personajes al absurdo, quedándote con una única característica y obviando todo lo demás.

Rand es un personaje complicado, porque es el que más evoluciona. El Rand que vive en su pueblo está bien adaptado, por eso me gustó en el primer capítulo, aunque ya anticipé los problemas que iban a venir en los siguientes caps y que, evidentemente, se han cumplicado. El Rand que emprende el viaje ya no está bien adaptado
Rand se pasa todo el viaje, o muerto de preocupación por Egwene, o muerto de preocupación por no ser hijo de Tam, además de todo lo que le está cayendo con el hecho de que el Oscuro les busque. Aquí, Rand es un happy flower super optimista y feliz (hasta el cap 3, aún debo ver el 4)

Mat ya lo analicé a fondo tras el primer capítulo y no ha cambiado nada en los siguientes. Copypasteo porque paso de describirlo otra vez:

Mat en el primer libro (y en todos cuando no está
enfermo
es, ante todo, un terremoto, un juerguista, un bromista, alguien que solo quiere pasarlo bien y no tener problemas. Eso contrasta con
el hecho de que siempre acabe metido en líos y el que, por mucho que se queje de que no es un héroe, siempre está ahí para salvarte


En la serie, todo eso desaparece, quedando solo
la parte de salvar a la gente. Y sin quejarse por ello.

El Mat de la serie no es gracioso, no es juerguista, no es alegre. Es un hermanazo mayor, que cuida de su familia, la cual es bastante chunga, con un padre pendenciero, una madre medio loca amargada y en definitiva, dando la sensación de que es él quien tiene que cuidar de sus hermanos, porque sus padres, ni están ni se les espera.

La escena de las apuestas que le vemos en el primer capítulo está solo porque quiere dinero para sus hermanas, hasta el punto de robarle el collar a una chica (WTF?) para venderlo.

El tema del aspecto de vagabundo que le han dado ya me chirriaba al principio, pero me encaja totalmente con el personaje que nos han mostrado en la serie.

Este Mat es un personaje oscuro, triste, amargado, conscientemente responsable, con una familia chunga y una vida de mierda, en general. Su afición por el juego y las chicas son una mera tapadera para conseguir pasta para su familia.

El Mat de la serie es lo opuesto a Mat y mucho más cercano a lo que debería ser Rand. Y no es el actor, es el guion que le han dado. El actor interpreta bastante bien al personaje que le han dado. Solo que ese personaje no es Mat.

-Egwene es tremendamente impetuosa y ambiciosa en los libros. Quiere largarse de Dos Ríos y conocer mundo, emprende la aventura por cuenta y riesgo y quiere aprender todo lo que pueda del poder único
Esto es la que la lleva a aprender cosas del Poder de las Sabias y de todo lo que se le presente por delante
Tambien es cabezona como ella sola, protagonizando divertida discusiones con Rand. Incluso podríamos decir que es bastante niñata. Esta Egwene no está en la serie. De momento tenemos un personaje bastante genérico, la verdad.


-Nynaeve: El personaje en los libros tiene muchas más capas que tener cojonazos. Es un personaje que oscila entre los huevazos que le echa al peligro, las situaciones ridículas en que se mete y su modo marimandona, todo templado con mucho humor (es totalmente hilarente. Junto a Mat, la más graciosa de la saga) y con ese amor maternal para los 3 chicos y Egwene. Relación inexistente en la serie con los chicos porque han compartido una escena y ha sido para mandar a Perrin a buscar a su mujer. Pero nos tenemos que creer que los quiere mucho y ha ido a buscarlos, claaaro que sí.

Nynaeve en los libros es alguien que se mete constantemente en líos por creerse demasiado lista; que se contradice todo el rato (hay que vestir decentemente como en dos Ríos pero se suma a todas las modas allí por donde pasa XD), alguien que va con un palo persiguiendote si te portas mal; alguien que va de chula pero si se mete en una pelea física con otra mujer, acaba cobrando. Es irritable, altiva, va de sobrada y la tienen que poner en su sitio (las Aes Sedai no le pasan tonterías por muy fuerte que sea y eso aún la hace enfadar más). Tiene mal carácter, pero no va por ahí daga en mano como en la serie. El mal caracter lo tiene en gran parte porque es muy inmadura en muchas aspectos y desde pequeña ha tenido que imponerse a adultos. En la serie se dedica a poner cara de tía chunga y amenazar con cuchillos "Grraaa, que sus rajo' a to'os, que soy una mujer muy fuerte y fiera". Este es el nivel de Rafe Judkin para adaptar personajes.

Tiene mucha más fuerza la escena del libro en que
aparece en la posada sentada delante de Moriane, con chispas saltando entre ambas, sin necesidad cuchillas ni caras de malota. Y encima con el efecto en los chicos de "Shit, ha venido Nynaeve, ahora sí se va a liar". En una sola escena, el libro es capaz de transmitir los huevazos de Nynaeve de ir cara a cara a una Aes Sedai, sin armas y sin nada, a decirle "me voy a llevar a mis chicos por mis santos ovarios y no me lo va a impedir ni dios", su amor por los chicos en ese papel de hermana mayor y el pavor cariñoso que le tienen ellos a ella. En cambio, en la serie, pues...""¡¡Buaah, que te rajo!! ¿Donde están estos personajes con los que no he compartido pantalla?


-Thom: Por un lado, tenemos,efectivamente, la edad. Pero ya ha quedado claro que aquí fisicamente no se parece nadie, así que lo podemos obviar. El problema es que la personalidad es totalmente distinta. Thom en los libros es un gentleman, culto, educado y paternal. Aquí es el típico personaje guay de taberna: duro, chulesco, cool, que te roba la cartera, etc, pero que en realidad es majo. Un Lobezno, salvando las distancias. Y eso podrá gustar porque ese tipo de personajes gustan, pero Thom no es eso. Desde luego, es mucho más que alguien se preocupa por los chicos por lo de su sobrino.

-De Perrin no he dicho que esté mal, es de los pocos reconocibles de la serie. Aunque el cambio que le han metido va a traer consecuencias grandes en sus tramas sí o sí a futuro.

El capítulo 4 lo veré hoy, pero por los avances y lo que ha comentado la gente, también tengo claro que Logain no será Logain. En los libros es un tipo duro, callado, con una rabia ardiente interior. Aquí parece estar
medio loco y poner cara de malote
Pero bueno, hoy lo veré y confirmaré.

El Danés escribió:Yo no me apeno por quienes les guste la serie, me alegro y los envidio un poco también.
Es más, me alegré que a la serie le vaya bien para que puedan seguir viéndola y lo dije aquí.
Yo los únicos lloros que veo son los de quienes parece que una critica a la serie les arruinara la experiencia.
En todo caso no me verán a mi contestando y menospreciando cualquier opinión que no se adecue a mis gustos.

Es lo típico de siempre. Como no estás de acuerdo con su opinión, tienen que atacarte para defender la serie, en lugar de respetar nuestra opinión como nosotros respetamos la suya. Yo no he venido en ningún momento a atacar a quien le guste, pero en cambio he tenido que aguantar mierdas de "los fans de los libros le hacen un flaco favor a la serie". Lo que le hace un flaco favor a la serie es bajo nivel.
@sinuba En Reddit pasa lo mismo.
Es un poco frustrante que alguien que disfrutara de los libros pareciera tener que guardarse su opinión.
Y ojo, a mi me parecen ridículos los que la puntúan con 0 haciendo review bomb, pero lo mismo vale para los que le ponen un 10.
Igual eso no me parece importante, dejando de lado lo que piense de la adaptación lo cierto es que esperaba un producto de más nivel, más redondo técnicamente en todo sentido y eso no lo veo.
Y, ojo, el primer libro me parece muy flojo, pero una de las razones -pocas- por las que seguí leyendo era por parecerme el lore y la construcción del mundo muy interesantes.
El mundo de la serie no me lo creo, podrían hacer un crossover con la serie de Witcher y no desentonaría xD
sinuba escribió:
seaman escribió:
Cuéntame.
¿Por que Rand no es Rand?
¿Por que Mat no es Mat?
¿Por que Egwene no es Egwene?
¿Por que Nynaeve no es Nynaeve?

Porque a mí me parecen bien caracterizados.
Nynaeve con sus cojonazos que no deja que le tosa ni una Aes Sedai.
Rand estoico y preocupándose de su amigo, algo inocentón al principio.
Mat si que es verdad que se aleja un poco más porque no le veo es chispa pero creo que es cosa del actor.
De todas formas el actor lo han cambiado ya y al principio tampoco es que sea muy reseñable.
Thom es un viejo que se preocupa de los chicos por lo de su sobrino, tampoco muy diferente.
Perrin callado y taciturno.

Me parece que has reducido a los personajes al absurdo, quedándote con una única característica y obviando todo lo demás.

Rand es un personaje complicado, porque es el que más evoluciona. El Rand que vive en su pueblo está bien adaptado, por eso me gustó en el primer capítulo, aunque ya anticipé los problemas que iban a venir en los siguientes caps y que, evidentemente, se han cumplicado. El Rand que emprende el viaje ya no está bien adaptado
Rand se pasa todo el viaje, o muerto de preocupación por Egwene, o muerto de preocupación por no ser hijo de Tam, además de todo lo que le está cayendo con el hecho de que el Oscuro les busque. Aquí, Rand es un happy flower super optimista y feliz (hasta el cap 3, aún debo ver el 4)

Mat ya lo analicé a fondo tras el primer capítulo y no ha cambiado nada en los siguientes. Copypasteo porque paso de describirlo otra vez:

Mat en el primer libro (y en todos cuando no está
enfermo
es, ante todo, un terremoto, un juerguista, un bromista, alguien que solo quiere pasarlo bien y no tener problemas. Eso contrasta con
el hecho de que siempre acabe metido en líos y el que, por mucho que se queje de que no es un héroe, siempre está ahí para salvarte


En la serie, todo eso desaparece, quedando solo
la parte de salvar a la gente. Y sin quejarse por ello.

El Mat de la serie no es gracioso, no es juerguista, no es alegre. Es un hermanazo mayor, que cuida de su familia, la cual es bastante chunga, con un padre pendenciero, una madre medio loca amargada y en definitiva, dando la sensación de que es él quien tiene que cuidar de sus hermanos, porque sus padres, ni están ni se les espera.

La escena de las apuestas que le vemos en el primer capítulo está solo porque quiere dinero para sus hermanas, hasta el punto de robarle el collar a una chica (WTF?) para venderlo.

El tema del aspecto de vagabundo que le han dado ya me chirriaba al principio, pero me encaja totalmente con el personaje que nos han mostrado en la serie.

Este Mat es un personaje oscuro, triste, amargado, conscientemente responsable, con una familia chunga y una vida de mierda, en general. Su afición por el juego y las chicas son una mera tapadera para conseguir pasta para su familia.

El Mat de la serie es lo opuesto a Mat y mucho más cercano a lo que debería ser Rand. Y no es el actor, es el guion que le han dado. El actor interpreta bastante bien al personaje que le han dado. Solo que ese personaje no es Mat.

-Egwene es tremendamente impetuosa y ambiciosa en los libros. Quiere largarse de Dos Ríos y conocer mundo, emprende la aventura por cuenta y riesgo y quiere aprender todo lo que pueda del poder único
Esto es la que la lleva a aprender cosas del Poder de las Sabias y de todo lo que se le presente por delante
Tambien es cabezona como ella sola, protagonizando divertida discusiones con Rand. Incluso podríamos decir que es bastante niñata. Esta Egwene no está en la serie. De momento tenemos un personaje bastante genérico, la verdad.


-Nynaeve: El personaje en los libros tiene muchas más capas que tener cojonazos. Es un personaje que oscila entre los huevazos que le echa al peligro, las situaciones ridículas en que se mete y su modo marimandona, todo templado con mucho humor (es totalmente hilarente. Junto a Mat, la más graciosa de la saga) y con ese amor maternal para los 3 chicos y Egwene. Relación inexistente en la serie con los chicos porque han compartido una escena y ha sido para mandar a Perrin a buscar a su mujer. Pero nos tenemos que creer que los quiere mucho y ha ido a buscarlos, claaaro que sí.

Nynaeve en los libros es alguien que se mete constantemente en líos por creerse demasiado lista; que se contradice todo el rato (hay que vestir decentemente como en dos Ríos pero se suma a todas las modas allí por donde pasa XD), alguien que va con un palo persiguiendote si te portas mal; alguien que va de chula pero si se mete en una pelea física con otra mujer, acaba cobrando. Es irritable, altiva, va de sobrada y la tienen que poner en su sitio (las Aes Sedai no le pasan tonterías por muy fuerte que sea y eso aún la hace enfadar más). Tiene mal carácter, pero no va por ahí daga en mano como en la serie. El mal caracter lo tiene en gran parte porque es muy inmadura en muchas aspectos y desde pequeña ha tenido que imponerse a adultos. En la serie se dedica a poner cara de tía chunga y amenazar con cuchillos "Grraaa, que sus rajo' a to'os, que soy una mujer muy fuerte y fiera". Este es el nivel de Rafe Judkin para adaptar personajes.

Tiene mucha más fuerza la escena del libro en que
aparece en la posada sentada delante de Moriane, con chispas saltando entre ambas, sin necesidad cuchillas ni caras de malota. Y encima con el efecto en los chicos de "Shit, ha venido Nynaeve, ahora sí se va a liar". En una sola escena, el libro es capaz de transmitir los huevazos de Nynaeve de ir cara a cara a una Aes Sedai, sin armas y sin nada, a decirle "me voy a llevar a mis chicos por mis santos ovarios y no me lo va a impedir ni dios", su amor por los chicos en ese papel de hermana mayor y el pavor cariñoso que le tienen ellos a ella. En cambio, en la serie, pues...""¡¡Buaah, que te rajo!! ¿Donde están estos personajes con los que no he compartido pantalla?


-Thom: Por un lado, tenemos,efectivamente, la edad. Pero ya ha quedado claro que aquí fisicamente no se parece nadie, así que lo podemos obviar. El problema es que la personalidad es totalmente distinta. Thom en los libros es un gentleman, culto, educado y paternal. Aquí es el típico personaje guay de taberna: duro, chulesco, cool, que te roba la cartera, etc, pero que en realidad es majo. Un Lobezno, salvando las distancias. Y eso podrá gustar porque ese tipo de personajes gustan, pero Thom no es eso. Desde luego, es mucho más que alguien se preocupa por los chicos por lo de su sobrino.

-De Perrin no he dicho que esté mal, es de los pocos reconocibles de la serie. Aunque el cambio que le han metido va a traer consecuencias grandes en sus tramas sí o sí a futuro.

El capítulo 4 lo veré hoy, pero por los avances y lo que ha comentado la gente, también tengo claro que Logain no será Logain. En los libros es un tipo duro, callado, con una rabia ardiente interior. Aquí parece estar
medio loco y poner cara de malote
Pero bueno, hoy lo veré y confirmaré.

El Danés escribió:Yo no me apeno por quienes les guste la serie, me alegro y los envidio un poco también.
Es más, me alegré que a la serie le vaya bien para que puedan seguir viéndola y lo dije aquí.
Yo los únicos lloros que veo son los de quienes parece que una critica a la serie les arruinara la experiencia.
En todo caso no me verán a mi contestando y menospreciando cualquier opinión que no se adecue a mis gustos.

Es lo típico de siempre. Como no estás de acuerdo con su opinión, tienen que atacarte para defender la serie, en lugar de respetar nuestra opinión como nosotros respetamos la suya. Yo no he venido en ningún momento a atacar a quien le guste, pero en cambio he tenido que aguantar mierdas de "los fans de los libros le hacen un flaco favor a la serie". Lo que le hace un flaco favor a la serie es bajo nivel.


Pues mira, tienes razón en algunos puntos.
Yo creo que también es problema del formato y han tenido que elegir cortar algunas cosas porque hay mucha información.
Es verdad que Mat es el que peor representado está, yo espero que con el nuevo actor lo hagan mejor y si que creo que es cosa del actor.
También es verdad que le han cambiado el trasfondo y para mi eso le va a cambiar para mal.
En los libros siempre siempre siempre es un juerguista que pasa de todo e intenta huir de las responsabilidades.


Sobre Rand, han acelerado bastante las cosas por temas de tiempo yo creo.
Egwene nunca me ha gustado así que si la cambian mejor.
Nynaeve no se como quieres que la enseñen, se ha preocupado por los chicos y ha mostrado su preocupación en numerosas ocasiones.
También es más complicado mostrar todo el abanico de emociones que se muestran en los libros yo creo pero es cierto que podrían haberse esmerado más en algunos puntos.
@El Danés

No iba a malas o con animo de menospreciar, todo lo contrario. Además tu ni siquiera has dicho que sea una mierda, solo has dicho no le pillas el rollo y que no eres el público objetivo.

@senji @seaman @sinuba

A ver sobre cambios, críticas, juego de tronos y todo jjaja:

No es que sea tiquismiquis con juego de tronos, de hecho las tres primeras temporadas me parecen soverbias. Veréis

-¿La muerte del perro es diferente en la serie?: Sí
-¿Afecta en la trama, la personalidad de los personajes, sus relaciones u otro ámbito?: No
-¿Es más espectacular e interesante de cara a TV que los sucesos del libro?: Sí

Bien, ese cambio me parece cojonudo. Pasa exactamente lo mismo, el perro se muere de una herida desangrado abandonado a su suerte por Aira, la diferencia es que la herida se la hace Brienne. Me parece cojonudo.

El encuentro entre Jaime y Tyrion:
-¿La muerte del padre y encuentro entre ambos hermanos es diferente?: Sí
-¿Afecta a la trama, personalidad de personajes, sus relaciones u otro ámbito?: Rotundamente sí, y a peor.
-¿Es más espectacular e interesante de cara a TV que los sucesos en el libro?: No. Es fanservice puro y duro.

¿Otro ejemplo de juego de tronos?

-¿Resucita Catelyn stark de entre los muertos cual zombie a dirigir las tropas de su difunto esposo?: NO
-¿Alguien me explica por que no? xD

Ahora sobre los cambios de la rueda:

-¿Es diferente el contexto familiar de partida de Perrin?: Sí
-¿Afecta a la trama, la personalidad del personaje, sus relaciones u otro ámbito?: No, de hecho todo lo contrario, genera solidez en su personalidad y futura relaciones con otros personajes.
-¿Es más espectacular e interesante de cara a TV que los sucesos del libro?: obviamente sí.

Bien, dicho todo esto hay cosas que no me gustan pero es que quiero ser positivo y tengo la fe que se aclaren de cara al termino de la primera temporada:

-Profecías del Dragón
-Saidin y Saidar
-Dragona Renacida
-Que el Dragon vaya a salvar o destruir el mundo y no ambas cosas.

Si eso no se arregla a final de temporada van a ser cosas que voy a criticar, no os quepa duda.

Y luego sobra decir si bien la personalidad de Egwene ha cambiado a mejor en la serie respecto a libros, aún no he visto nada como lo de Tyrion vs Jaime. Personajes que se odian en un medio y se quieren como hermanos en el otro.


Pero es que encima de todo esto tenemos que esto es un producto para TV en el año 2021, si hubiera hecho lo mismo que viene en el primero libro creedme que sería un absoluto fracaso y que jamás veríamos segunda temporada.
@BlackBlock Disculpa si me lo tomé a mal sin razón.
Aunque tampoco mi mensaje iba dirigido exclusivamente a ti.

@seaman Disculpa que no te contestara, pero la verdad es que no quería polemizar ni nada, solo soltar lo mío e irme.
Por otro lado tampoco es que dijera nada muy diferente a otras criticas que pueden leerse.
Y luego ya hay otras cosas que son más personales, de lo que uno tenia en la cabeza de los libros.
Lo único que digo es que fui con la mente abierta y esperando cambios, tampoco es mi saga preferida, pero no, no me gusta.
Y me habría encantado que lo haga.
Yo el principal problema que le veo (sin haber leído los libros) es que los personajes, ya sea por el guión o por los propios actores, son muy muy planos. Pasan por la pantalla sin dejar apenas huella y no llegas ni a empatizar ni a "coger manía" a nadie. Y eso en una serie, y más de estas características, es una de las cosas que hace que te enganche.

En lo demás tampoco sobresale en nada y por lo visto a esta hora y como dicen en otros posts veo complicado que esta serie lo pete, al menos en esta primera temporada.
Vamos poco a poco, del capítulo 4 lo que me ha gustado:

Ver ya a Egwene volver sonreír bailando y mirando las estrellas pensando en Rand. Ver a Perrin el cómo se está empezando a perdonar así mismo gracias a la filosofía de la hoja. El pobre Mat que ya está fatal con el tema de la daga. A Rand es imposible llevarle la contraria, en cuanto abre la boca consigue convencer a la gente como por ejemplo que se quede a dormir en el granero. Continúa el tema de los sueños. La relación entre Lan y Nynaeve que se están empezando a conocer. El tema de coaligarse, el tema de escudar y de amansar y otras cosas del lore de la Aes Sedai como a lo que se dedica el ajad verde, el rojo y el azul, la relación entre los guardianes y Aes Sedai, la conexión que siente y el qué sucede con el guardián cuando una Aes Sedai muere, todo ligado y lo han ido explicando con la historia de Logain, que no sale en los libros, el cómo lo amansan. Otras cosas que me han gustado, Thom partiendo la pana haciendo frente a un fado mientras los otros dos se van por patas, normal. El cómo han metido a los seguidores del falso dragón y el cómo han mostrado las voces que escuchaba Logain, creo que es un acierto de cara al futuro. El protagonismo creo que se lo lleva Nynaeve con esa explosión espontánea que ha salvado a todas.


Yo creo que va la cosa bien y con respecto a todo lo que queda por suceder en adelante yo estoy contento.
Vistos 4 capítulo y al quinto no llego. Me parece una serie muy floja. Mucha chapadurante 40 minutos con conversaciones que no interesan a nadie en todos los capítulos, y los diez últimos se anima. Yo me bajo aqui
@BlackBlock
Yo no puedo hablar sobre juego de tronos, ni he visto la serie, ni he leído los libros, ni ganas [sati]

Todo el mundo se enfrenta a este tipo de trabajos de distinta manera, desde los que estamos contentos con que por fin haya una serie sobre esta gran obra literaria, a los que vienen sólo como espectadores de la serie de tv, y a bastantes les parecerán las críticas como tontas…. [sati]

El tema sobre las profecías del dragón es divertido
Se puede interpretar de muchas maneras Pero habrá uno que nacerá para enfrentarse a la Sombra, nacerá como nació antes y nacerá otra vez, en el correr del tiempo infinito. El Dragón renacerá, y habrá gemidos y rechinar en la hora de su renacer. Con sayales y cenizas vestirá a la gente y con su venida volverá desmembrarse el mundo y romperá todas las ataduras y vínculos. Como el alba desencadenada nos cegará y quemará, y, sin embargo, será el Dragón Renacido quien pelee con la Sombra en la Última Batalla y será su sangre la que nos traerá la Luz. Derramad vuestras lágrimas, oh pueblos del mundo. Llorad por vuestra salvación. este tocho está sacado del ciclo karaethon ósea que hará ambas cosas…. [sati] ,


@Don_Boqueronnn
Sobre Rand
Es Taveren, y de los más poderosos de siempre, así que una de las cosas que puede hacer, es hacer que la gente cambie de opinión, y le haga caso, más adelante incluso los que pensaban que eran enemigos, no tienen más remedio que escucharle, y casi caer en su carisma….
Cuanto gatillo fácil para sentenciar una serie sólo con 4 capítulos...
Estaría bien que indiquéis si los spoilers corresponden a libros o series porque me acabo de comer uno bastante gordo.
Yo es que la serie me parece mil veces mejor que el libro.
Un libro que tiene 1000 páginas y le sobran 600. Robert Jordan tiene buenas ideas pero es un escritor nefasto. Y la gente quejándose. Es qué me tengo que reir. Si siguieran al libro, dentro de 4 temporadas igual salían del pueblo los protagonistas. Que va todo a cámara lenta y encima a velocidad de caracol.

Menos mal que la serie va quitando basura. Y los que lloran, a Jerusalén, que no son más ..... Porque no entrenan.
Bueno, en IMDb el último capítulo de la rueda parece que surte efecto y la media comienza a subir lentamente. de 7,4 a pasado a 7,5

@Don_Boqueronnn

Has dicho una cosa que no me había percatado y me ha gustado bastante:

spoilers libros
Pensé que Rand calmó al granjero por listo y perspicaz, pero no, él es Ta Veren, el entramado se pliega ante él y sus necesidad. Que guapo.


@senji

Las profecías como he dicho antes es una cosa que me preocupa... espero de verdad que en algún momento de esta temporada o inicio de la siguiente aborden esos temas.

@Sir_Dekar

Ese es el mundo que ha degenerado a costa de Juego de Tronos y Netflix... Hoy The Wire sería imposible de realizar, incluso la primera temporada de juego de tronos recibiría palos a rabiar.

Seríes donde hay diálogos y no está todo plagado de situaciones forzadas para generar en el espectador algún tipo de subidón.

No sé, en The Wire no pasan ninguna de estas movidas, son solo gente hablando, y mira, para muchos es la mejor serie de todos los tiempos y ocupa como mínimo el top tres en cualquier web que se precie. En Filmaffinity en concreto es la primera.

@Kuouz

Yo suelo avisar que hay dentro de mis spoilers, más o menos tengo cuidado con esto. Pero en general todos los spoilers de este hilo tienen contenido de los libros. Piensatelo mucho antes de abrir ninguno ^^"
He visto el cuarto y me parece el mejor hasta ahora de lejos, es normal que una serie vaya de menos a mas, si el mejor episodio fuera el primero mal asunto.
Con ganas de ver como sigue la cosa.

He leido por encima y veo que mas gente ve exagerados los movimientos de magia, parece tai chi. Me resulta raro, aunque pensandolo la magia asi no existe por lo que como debe de representarse es una cuestion de la imaginacion de cada uno.
@Tilacino

Creo que en la serie los han exagerado un poco para dar espectacularidad, pero es algo que se describe en los libros (aes sedai moviendo las manos para encauzar) . Así mismo fijate que Logain no hace nada de eso, ni de hecho al final del episodio 4 tampco se hace ningún tipo de movimiento ya visten que pasó... Y no son fallos de la producción vaya. Es tal que así en los libros.

Ya.. Sacad vosotros vuestras propias conclusiones xD
Visto el capítulo 4. El mejor junto al segundo capítulo (aunque tampoco es que el nivel esté muy alto). Toda la parte de Perrin y Egwene con
los gitanos
muy bien, sobretodo la charla que tiene Perrin.

La parte de Rand y Mat, por el contrario, floja, a excepción del momento
Fado.
Es la parte que más flojea, porque reúne al grupo de personajes peor caracterizados. Además, van con demasiada prisa, faltando tiempo a que se desarrollen los lazos entre
los chicos y Thom. Se conocieron en el capítulo anterior, con Rand no tuvo ni un momento de complicidad y ahora se sacrifica por ellos. No hay tiempo de tomarle cariño, ni nosotros ni los personajes, por lo que su muerte carece de impacto. Un problema que se hubiesen ahorrado de haber introducido a Thom cuando tocaba (es decir, en el capítulo 1).


El tercer frente está mejor, con Lan, Moriane y Nynaeve.
Logain me ha gustado más de lo que pensaba, exceptuando la locura. Está totalmente chalado ya, cuando no debería ser así. Al menos ya sabemos como harán ya sabéis qué más adelante. El problema que le veo al personaje es más de actor que de guion ahora mismo. Alvaro Morte no me convence.

Dejando eso al margen, muy bien ver a Logain tomando Ghealdan y ver parte de su ejército (y ver a Rojas morir por ser unas gilipollas que no llevan guardián XD). Se tocan temas como el amansamiento y siempre está bien ver más Aes Sedai. Liandrin bastante bien también, hasta me ha caído medio bien, lo cual no sé si quiere decir que está bien adaptada o no XD

Como parte negativa, las caracterizaciones de los personajes siguen siendo flojas. Lan y Moriane no tienen fallos garrafales de carecterización(quitando cosas como que Lan sonria demasiado), pero se quedan muy flojos y faltos de carisma comparados con el libro. Fallo sobretodo de los actores, que no están a la altura. A Lan le falta mucha garra y a Moriane se la ve perdidísima. A ratos, hasta parece medio colocada.

Nynaeve es un caso perdido. Seguimos con la Nynaeve navajera y que gruñe ferozmente y sin rastro alguno de todo lo demás que es lo que la hace Nynaeve. No hay nada que diferencie a este personaje de Faile o un Aiel. El momento de
""Nooooooo"", bastante ridículo, tanto por la escenificación en sí, con el grititio ridículo, como por el hecho de curar a todo dios de golpe. El Poder único no funciona así, no es como lanzar un súper hechizo de curación en un videojuego de rol


En general, el uso del poder único no está muy conseguido. Lo han convertido es una especie de niebla serpentina que hace cosas. Hay veces que queda bien (como el escudo), pero normalmente, no. Asumo que quieren representar con eso los tejidos, pero es que tampoco se ve que formen tejidos con ello ni nada por el estilo.
Logain se dedica a usar su "serpiente" para empujar a la gente, atarla, curar, bloquear, etc. Ni siquiera crea nada que pueda ser el hechizo propiamente dicho (como sí hace Moriane con la bola de fuego en el capítulo uno, por ejemplo).
Podrían haber hecho algo como en el opening, con hilos de luz que según como se junten, creen un hechizo u otro. Hay mucho que mejorar con el Poder Único, se ve cutre.

Le sobra también metraje de los guardianes de relleno que se podrían haber dedicado al frente de Rand y Mat.

En general, buen capítulo, aunque lo pongo por debajo del 2. Este es más espectacular, pero el 2 era más redondo en general.

seaman escribió:Pues mira, tienes razón en algunos puntos.
Yo creo que también es problema del formato y han tenido que elegir cortar algunas cosas porque hay mucha información.
Es verdad que Mat es el que peor representado está, yo espero que con el nuevo actor lo hagan mejor y si que creo que es cosa del actor.
También es verdad que le han cambiado el trasfondo y para mi eso le va a cambiar para mal.
En los libros siempre siempre siempre es un juerguista que pasa de todo e intenta huir de las responsabilidades.


Sobre Rand, han acelerado bastante las cosas por temas de tiempo yo creo.
Egwene nunca me ha gustado así que si la cambian mejor.
Nynaeve no se como quieres que la enseñen, se ha preocupado por los chicos y ha mostrado su preocupación en numerosas ocasiones.
También es más complicado mostrar todo el abanico de emociones que se muestran en los libros yo creo pero es cierto que podrían haberse esmerado más en algunos puntos.

Está claro que el formato, como siempre que se pasa de libro a novela, afecta. Pero el problema principal diría que es de tono y de malas decisiones. En este capítulo 4 no han tenido ningún problema para mostrarnos con calma a los guardianes y a las Aes Sedais. Tiempo que se podría haber usado en afianzar un poco más la relación con Thom en este capítulo o en profundizar más en todos los chicos en el primero.

Como digo, problema de tono. Quieren hacer una serie más oscura y seria, porque quieren imitar a Juego de Tronos y a The Witcher. La Rueda del Tiempo no es Juego de Tronos. Haciendo un símil con el manga, la Rueda es un shonen, y Juego de Tronos es un seinen. Debido a eso (y quizás apara alejarse todo lo posible de cosas como Shannara y las Crónicas del Buscador) han cambiado radicalmente a los personajes para hacerlos a todos serios y con traumas. La excepción sería Rand, que es todo lo contrario, es súper feliz y no tiene ni arco de personaje a estas alturas, pero me da que es intencional para
dar la sorpresa y revelar como al Dragón al único protagnista que de momento no pinta nada en la trama.


@BlackBlock Los ejemplos de JdT no son tan graves (aunque a mí también me molestaron en su momento). Pero
Tyrion sigue matando a su padre mientras caga por todas las mierdas que le ha hecho. Eso no cambia. Lo de Shae sí, pero es que la relación con Shae era diferente desde el principio, no podía acabar igual.

En cuanto a Jaime, en los libros Tyrion se va enfadado con él, vale, pero tampoco es tan distinto. En la serie Jaime acaba odiando a Tyrion por la muerte de su padre, por lo que la relación se acaba torciendo en ambos casos. Y sobre todo, no es un cambio tan importante porque el Martin de las narices nunca va a terminar la saga, por lo que no sabemos las consecuencias del cambio XDD Yo creo que en los libros la relación Jaime/Tyrion no acabará muy diferente respecto a la serie: ambos seguramente se perdonarán y se aliarán contra Cersei. Pero claro, nunca lo sabremos.

Lo de Caitlyn, lo mismo. Es un cambio gordo, pero como tampoco sabremos nunca como acabará...Entiendo que en la serie lo omitieran al no saber para donde iba la trama.


En cuanto a Perrin, funciona muy bien en esta temporada (es el personaje más interesante de la serie ahora mismo, ya si saliese Elyas sería la hostia), pero sí que afecta a sus relaciones con los personajes y a la trama.
La relación con Faile nunca puede ser la misma que en los libros. Perrin ya no será un joven inexperto que se enamora por primera vez y se casa, madurando en el preceso. Ahora es alguien que ya ha estado casado, un viudo, y sin duda la trama con Faile será ella tratando de hacerle olvidar a su mujer muerta o que vuelva a amar. Tiene que ir por ahí porque es el haber matado a su esposa es un trauma muy gordo y no se puede obviar así como así. Solo espero que al menos mantengan la parte en que Faile busca que Perrin sea un macho que la domine, para que quede algo de la relación de los libros

Y a nivel de trama, si cambias el asesinato del Capa Blanca por el de su mujer, sí, el trauma es más potente, pero es que el haber matado a un Capa Blanca es algo que persigue a Perrin toda la serie. No a nivel de trauma ya, sino de eventos. Casi toda la trama de los Capas Blancas en los libros va a unida a perseguir a Perrin el amigo siniestro. Los Capas Blancas son la némesis de Perrin (junto a Luc) durante toda la saga, trama que acaba desembocando en el juicio (cuya sentencia no comparto, por cierto, me pareció suúper injusto declararle culpable XD) Si a los Hijos les quitas eso, poco sentido tiene su presencia en la serie, los podrían eliminar.

Es un cambio que a priori no parece muy importante, pero que afecta a tramas futuras en gran medida. Que aún puede pasar
que mate al Capa Blanca (tocaría la semana que viene, creo), pero hacer pasar al personaje por lo mismo que en el primer capítulo. Es decir, Perrin entra en batalla y mata a su mujer y coge un trauma. Tras eso, va, tiene otra batalla y mata al Capa Blanca y pilla otro trauma. Como digo, repetitivo.

Por supuesto, prefiero que se repitan a que lo omitan, pero hacer pasar al personaje dos veces por lo mismo es bad writting
Rotten Tomates tras el estreno de la serie:
Imagen

Rotten Tomates este lunes:
Imagen

Por otro lado sigue numero 1 en el top de popularidad de IMDb y ha subido de 7,4 a 7,5 en su media.
819 respuestas