[Hilo Oficial] La Rueda del Tiempo Serie vs Libros (Cuidado, spoilers)



La rueda del tiempo sigue liderando el mercado de video bajo demanda en USA. Por encima de cosas como Arcane o Hawkeye. Así mismo sabiendo que USA es el mercado más importante del mundo pues... Creo que son motivos más que sobrados para que renueven ya la tercera temporada xD.
A mi es que hay cosas que no me han gustado del título capítulo.
Spoiler de los libros
Se han saltado toda la parte de Caemlym y como conoce a Elaine.
Encima ponen al guardián ese random que me importa cero su historia y a Lan llorando... Por dios, si Lan es lo más impávido que hay en el mundo.
BlackBlock escribió:


La rueda del tiempo sigue liderando el mercado de video bajo demanda en USA. Por encima de cosas como Arcane o Hawkeye. Así mismo sabiendo que USA es el mercado más importante del mundo pues... Creo que son motivos más que sobrados para que renueven ya la tercera temporada xD.

No hace falta retorcer un encabezado de redes para decir que eres lo mejor. Cuando hacen esas cosas me parece un poco ridículo.

Se pasaron tres siendo el show en stream más visto. Bien. Véndelo a bombo y platillo.

Ahora tienen que ir en porcentuales "respecto a" + solo originales + patata para poder decir que son primeros en algo? Lo dicho, ridículo.
Ya se ve que está gustando, es innecesario este tipo de triquiñuelas.
@seaman No solo llora, también se retuerce los pezones xD
@seaman

Por desgracia eso era algo que ya se sabía. En 8 capítulo metiendo las nuevas tramas que han medido... era inviable.

Y creo que siendo objetivo y dejando de lado la percepción de los lectores de cara al público masivo: es más interesante mostrar el vinculo con las Aes Sedai con ese final de Lan retorciéndose los pezones que la parada en Caemlyn.

spoilers de los libros
En Caemlyn lo que hacen es conocer a Elayne junto a otros 5 o 6 personajes importantes que no volveran a salir hasta sabe dios cuando (en la escena está: Elayne, Gawyn, Galad, Tallanvor, Gareth Brine, Morgase y Elaida)... Sería meter más caras y más charlas sin ningún tipo de climax. Si la gente ya dice que el episodio 5 es aburrido y una mierda, imagina si lo más emocionante que pasa en él sea a Rand conociendo a 6 personajes de los que no van a volver a saber nada hasta la segunda o tercera temporada.
Teaser del episodio 6, La llama de Tar Valon, este es el que dijo Brandon Sanderon que era su episodio favorito.

Imágenes del capítulo de mañana:

spoilers con imágenes del capítulo 6
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Pongo una fuera del spoiler para comentar: ¿Con esta imagen será la gente capaz de interiorizar que esto es alta fantasía, pulcra, nada medieval y más cercana a Tolkien que a JDT y The Witcher dejando así de insistir en que la ropa y la limpieza les saca de la trama?
Imagen


@kiermel

Por más que veo el trailer y las imágenes estas no entiendo que va a pasar para que sea tan bueno, y es que prácticamente todo el que ha visto los seis primeros episodios dicen que el sexto es el mejor de calle.

Spoilers libros y especulaciones sobre el capítulo 6 y 7
Me ha parecido ver en el trailer un clip de un sueño, de una casa quemada en la que se ve el símbolo de los aes sedai pintado en sangre. Tenemos un flashback de Siuan de niña con su padre como pobres pescadores, tal vez así abra el episodio y luego pasen a un clip anunciado a la sede amyrlin entrando ella en la antecámara con todo lleno de riquezas.
Luego la escena de Logain frente a Siuan. Escenón, Alvaro Morte lo borda cada vez que sale en pantalla.
También se producirá el reencuentro de todo el grupo (obvio por las imágenes -se ve a Moraine con Egwene y Perrin, pero también con Loial) y se ve tanto a Loial mirando un mapa que entiendo es de los atajos, como a Moraine frente a la puerta.

En imágenes promocionales que salieron en el pasado, no solo está Moraine frente a la puerta sino que está todo el grupo al completo.

¿Se verá algo de dentro de los mencionado atajos? tengo muchisima curiosidad por ver como los han hecho. es algo que tienen con todo el secretismo posible. Molaria que acabara el episodio con ellos dentro mostrandose las pasarelas y tal, y que esté to bien hechas xD. Aunque algo me dice que acabará frente a la puerta pero sin mostrar nada del interior.

¿Será tan bueno por qué se ven los caminos y acaba justo cuando aparece el ente maligno que en ellos habitan? ¿Se verá en ellos como aparecen los trollocs liderados por Fain? (en septimo fain sale fijo, en el seis es probable que no)

La parte gorda por este recorrido debería ser en el próximo episodio dado el nombre que tiene... Y al salir Min y los padres de Ran en el capítulo 7, pues el transito por los caminos no debe ocupar mucho espacio de dicho episodio.

También me pregunto cual será el motivo para que tengan que salir de forma apresurada hacia Shinear.

Por otro lado la movida esa del cuadro que tiene Moraine, algo me dice que es una suerte de interfono (un ter'arngreal) para hablar con Siuan.

Si os fijasteis en el capítulo anterior Alanna da a entender que Siuan (Y Liandrin) es una enemiga de Moraine. Y eso es lo que ellas hacen en el libro, hacen creen que se llevan mal pero en realidad son aliadas (también pasa posteriormente entre Siuan y Leane).
@BlackBlock Llámame espeso pero no termino de entender la relación entre alta fantasía y estar limpio.
Nombras a LotR y precisamente en la peli eso no pasa, no solo se ensucian, hasta hay planos donde tienen mugre en las uñas xD
Dicho esto a mi ese aspecto de la serie tampoco es que hiciera que me agarre la cabeza, pero entiendo al que le molestara.
Pero la verdad que la serie es tan irregular que puede atacarse desde diversos ángulos y no a todos nos van a molestar y agradar las mismas cosas.
Tristemente no hay ningún aspecto en que la serie sea sólida.

Sobre lo que habías preguntado del final de temporada, pues ni idea.
Se sacan tantas cosas de la galera que no se me ocurre nada xD
Pero imagino que no veremos nunca al
Hombre Verde, malditos sean xD


Por cierto, tú que manejas información ¿es verdad que 2 de los escritores eran de The 100?
Lo leí en Reddit pero no pude confirmarlo.
El
Hombre Verde
es el Tom Bombadil de la serie. Si sale, bien. Si no, no creo que lloremos muchos, es de esos personajes que ponerlos te da más problemas que otra cosa, porque está como muy sacado de la manga (y sinceramente, nunca me encajó mucho con el resto de la obra).
@sinuba Jaja, no creas que no había pensado en Tom. Pero si bien es cierto que, como dices, es problemático de representar
a mi me gusta el personaje, todo lo que pasa cuando muere y eso. Y fin de cuentas Moraine va específicamente a buscarlo

Me gusta mucho esa parte en el libro.
Pero bueno, mas me jodió lo de Elyas.
De haber tenido que ver con la trama de alguna de las chicas aparecía seguro.
Pero seria mujer y se llamaría Elysa xD
Y ya que estamos digámoslo todo, esta serie es el sueño húmedo para los que están obsesionados con lo de la "agenda" y eso.
Es un no parar desde el minuto 1 y les da la razón en toda su obsesión xD
@El Danés

Realmente la alta fantasía no indica si se debe estar limpio o no, es cierto. Me refiero a que es una fantasía más clásica, salvando las distancias con mundos de elfos, hadas, magos... etc. ¿Recuerdas la bella durmiente? No es un carácter de este tipo de obras la suciedad y el ir mugriento cual baja edad media.

Y lo comparto con el señor de los anillos esencialmente por el vestuario. La quejas más repetidas hacen referencia a la ropa de Rand ya que este en una escena tiene un chaleco de lana (oh, sorpresa, en dos ríos se produce lana, rand es pastor de ovejas... que cosas eh), y también por una camisa azul que usa "como las del zara".

Pos bien, mira el vestuario del señor de los anillos:

Imagen

¿Qué cosas eh? No soy modista pero eso parece terciopelo?, camisas perfectamente abotonadas.. Mira a Merryl, si lleva una chaqueta que parece Sherlock Jomes.

"Es que la ropa de Moraine me hace risa, mirala, con su capa de maga, que rancio todo, parece de xena la princesa guerrera":

Imagen

"es que están todos muy limpios, esto me saca de la obra, además todo parece muy nuevo, no se nota el paso del tiempo por las telas":

Imagen
Imagen

"Los capas blancas... vamos no me jodas, ese blanco derbería estar tiznado de mierda"

Imagen


---


En definitiva, con alta fantasía me refiero a que es un mundo fantástico intermedio entre Tolkien y RR Martin, siendo el primero un mundo pulcro, de colores puros, elfos inmaculados, magos de cuento... y el segundo buna producción que busca el realismo del medievo más oscuro y duro, donde se visten con cueros, pieles y se duchan una vez al mes.

Entiendo que la gente considera a ESDLA como un obra de fantasía pura, un mundo irreal y utopico, mientras que en JDT o the witcher ven una representación histórica de la edad media con dragones de por medio, y por cojones ubican a la rueda del tiempo en mismo contexto e interpretación que la segunda. Y NO, eso es un error.

--

Sobre el tom bombaldil.

Viendo la poca repercusión que tiene en la saga yo lo eliminaba. El hombre verde solo tiene cabida en le primer libro que es el más fantástico, el más tolkienano por así llamarlo. Luego, en los siguientes trece libros no vuelve salir nada más de este tipo, es como que hay un señor ahí en el primer libro que no viene a cuento cuando miras la obra en su contexto más amplio.

Ese al menos es mi impresión
@BlackBlock Eh, que a mi el vestuario de la serie me gusta xD

Sobre Tom, sí, tienes razón, aunque a mi me guste prefiero que lo omitan...tiemblo al pensar en como lo podrían representar xD
Es difícil de hacer. Como Tom, vamos.

El
Hombre Verde vuelve a salir, creo, en las visiones de Rand en Rhuidean
@BlackBlock Ya Robert Jordan dijo que si querías situarte en un periodo de nuestro mundo, seria finales del siglo XVII pero sin pólvora. ¡Eso lo dijo el propio autor de la saga!
@BlackBlock Una tontería que me olvidé de mencionar es que, para colmo, en la edad media la vestimenta tenia mucho colorido.
Y eso sin irse para oriente, estoy hablando específicamente de occidente.
De hecho en la antigüedad clásica también, imagina que no solo las estatuas de los griegos, también los edificios, estaban pintados de colores.
Si imaginamos periodos antiguos sin color no es más que por hollywood...
Luego puede chocar más o menos por costumbre, pero es así.
Por otro lado Jordan mismo mencionó entre sus influencias para diversas culturas a Japón, China y el Imperio Bizantino entre otras...poco color hay ahí xD

EDIT: Cuando salió el Witcher # muchos se quejaron de las armaduras, que si eran ridículas y cosas así.
Y yo estaba encantado por la influencia medieval y renacentista que tenían.
Y no solo las del Brujer, el "vestuario" de todo el juego era así.
El contraste entre las distintas culturas era genial.
Ojalá un juego de The Wheel of Time por CD Projekt xD
yo no puedo con los 4 chicos que se suponen que son los protagonistas, me parecen los actores menos carismáticos de una serie que recuerde en años.

no obstante la prota del vestido azul con poderes y su guardián samurái si tienen algo de carisma, así como el juglar y el villano negro de las capas blancas, y alguno que otro, el resto tiene el mismo carisma que una piedra en el suelo.

a ver no se si es normal, por quien ha leído los libros, pero es normal el los libros ver tanta mezcla racial? en cualquier sitio pueblo etc, esta el chino, el negro, el árabe, esta todo como muy americanizado con tanta mezcla racial, que no termina de entrarme en la lógica de un mundo así.

dicho esto, sinceramente lo que llevamos no me parece para tanto, la historia es predecible por momentos, los eventos que suceden tampoco impactan demasiado ni te dejan con las suficiente intriga para querer saber como va a continuar.

en su día conociendo lo mismo de juego de tronos antes de ver la serie (literalmente nada) con 2 episodios ya estaba mucho mas dentro de su mundo y personajes, que en estos 4 con la rueda del tiempo.

otra cosa que me choca mucho de esta producción, es la variación de calidad, hay cosas muy buenas y escenas muy buenas y otras cosas (actuaciones, trabajo de cámaras y CGI) muy propias de una serie de tarde de antena 3.
El Danés escribió:EDIT: Cuando salió el Witcher # muchos se quejaron de las armaduras, que si eran ridículas y cosas así.
Y yo estaba encantado por la influencia medieval y renacentista que tenían.

Ejemplo malísimo porque esos "muchos" que se quejaron de eso fue por las primeras fotos que se filtraron que si que se veían como de Cosplay barato.

Ilustro
Imagen

Luego algún forero aclaraba que eso lo llevaban los extras que aparecen muy al fondo para hacer bulto

Del resto se quejaban cuatro gatos

zeles escribió:yo no puedo con los 4 chicos que se suponen que son los protagonistas, me parecen los actores menos carismáticos de una serie que recuerde en años.

no obstante la prota del vestido azul con poderes y su guardián samurái si tienen algo de carisma, así como el juglar y el villano negro de las capas blancas, y alguno que otro, el resto tiene el mismo carisma que una piedra en el suelo.


En the Expanse (una de las mejores series scifi de los últimos años) también te puedes encontrar un casting de protagonistas con 0 carisma, sobre todo el que viene a ser el prota principal que parece que le falta más sangre en el cuerpo que a iniesta
El Danés escribió:De hecho en la antigüedad clásica también, imagina que no solo las estatuas de los griegos, también los edificios, estaban pintados de colores.
Si imaginamos periodos antiguos sin color no es más que por hollywood...


No es por Hollywood, es por este señor con nombre y apellido: Johann Joachim Wincklemann (1717-1768).

Arqueólogo a veces conocido como "El hombre que nos robó los colores", primero fue la ignorancia del desconocimiento, luego directamente el fraude. Recomiendo leer sobre su figura.
Visto el tercero, tiene cosas que me siguen sin convencer como el casting pero no ha estado mal el capitulo.

Podria ser mejor si, pero tampoco esta tan mal y con eso para mi es suficiente.
Visto el capítulo 6... que jodido desastre tío. Estoy flipando con lo que acabo de ver... Más vale que a los no lectores les mole y tal, porque dudo que tras lo de hoy a nadie que conozca la historia original pueda seguir defendiendo esto.

Yo como ha sido evidente en este hilo he defendido los cambios de base de la familia de uno u otra personaje, que se inventen tramas para formar lore, e incluso cambios en la ruta del viaje... Los consideraba cambios con sentido pero lo de hoy.... No tío, hoy se ha venido definitivamente todo a bajo.

Si ya lo de Lan llorando molestó lo de hoy es inasumible. ¿Moraine exiliada? Vamos no me jodas. Curan a Mat de la daga y ala, como si no hubiera pasado nada, ni siquiera tiene la necesidad de llevarla encima cual anillo del hobbit para que luego se la robe Padan Fain. no no, nada, curao. a correr. Y el tio se queda fuera de los atajos porque claro, tendrá que ir a por sus hermanas al pueblo.

Que Moraine y Siuan sean novias no me ha sorprendido en absoluto ya que cuando Moraine estaba mala con la herida del pecho susurraba el nombre de Siuan... Además, me parece recordar que en los libros Moraine de joven tuvo alguna "amiga de almohada" que vienen a ser follamigas lesvianas.

Lo que de verdad me ha destruido es hoy han dicho de forma mucho más abierta que Egwene puede ser dragona, e insistir en que el dragón "salvara" O "destruirá" el mundo. Y no es "O" ¡Son ambas cosas!

Pero el desastre absoluto llega con Siuan y su ocurrencia de ir a matar al oscuro... pero WTF ¿¿De verdad está mandando a un atajo de chiquillos que no tienen ni puta idea de usar el poder a matar al oscuro?? ¡¿De verdad!? ¿Peor que cojones se han fumado?

Y Loial yendo a los atajos sin poner ningún tipo de pero, osea, todo lo que han podido cambiar hoy lo han cambiado. Se han sentado en la mesa de escritor y se apostaron ¿Cómo podemos hacer para cambiar absolutamente todo, y a peor, de la obra original de Robert Jordan?

En serio... ¡Que ahora Siuan es una soñadora y está mandando a al ojo del mundo, donde resulta que ahora está la prisión del oscuro a un atajo de críos pa que maten al oscuro! ¡Y además van todos! ¡Como si nada!
Bueno no, Mat se queda, definitivamente es el único con dos dedos de frente ¡¿Pero donde cojones vais como si nada a shayol ghul a matar al oscuro?!


Si es por cambiar, ya cambiamos hasta que ahora Rand y la gente de Dos Ríos conoce los atajos xDDD


y ya por no hablar de la forma de presentar el lore, con dialogos muy muy mejorables y forzados.

En fin, ahora mismo estoy ahogándome en bilis y estoy a un paso de hacerle la cruz a la serie y no volver a saber nada más de ella de verdad.
@thafestco Jaja. Soy subnormal y puse "#" en vez de "3", me refería al juego: Witcher 3.
La serie del Brujer...digamos que en comparación WoT me parece los Soprano, pobre Brujo, que te han hecho xD

PD: La tripulación de The Expanse mola y siempre lo hizo xD

@Arvo pues ni la menor idea del tal Johann Joachim Wincklemann. Pero sin dudas que has despertado mi curiosidad.
Yo la verdad ya dejé de comparar serie y libro desde hace rato: es demasiado diferente. Brandon dijo "es un nuevo giro de la Rueda". Lo estoy disfrutando bastante más, porque no me estoy pensando todo el rato "esto no sucede así, esto es diferente" y tal. Pienso que es lo más sano. Desde el principio asumí mi posición "habrá muchos cambios, no seré talibán al respecto".

Algunos críticos dijeron que este capítulo era el mejor. Aunque no me lo pareció, me gustó bastante. No al nivel del 4to, pero está bien, dentro de todo. La sinergia entre los actores me sigue pareciendo lo mejor de la serie, especialmente Liandrin con Nyaneve y Moraine.

@BlackBlock

No entiendo tu obsesión con el tema "dragona". Precisamente en este episodio dan una explicación, que a mi me pareció convincente, de por qué podría ser una mujer, pese a que la propia Siuan tiene dudas al respecto. La explicación me gusta porque es más realista, y se acerca más a nuestra relación con el tema profecías y supuestos salvadores y dioses: nadie entiende una mierda e interpretamos lo que no sale del pito.

Tampoco que te sorprenda el hecho que exilien a Moraine de la torre, cuando ella no pisa un escalón en toda la serie. Además, fue ella quien se lo pidió para poder escapar sin levantar sospechas. Sobre lo de mandar a unos críos a matar al Oscuro y que la consideres irresponsable... Como si en los libros Siuan no mandase a unas niñatas a cazar al Ajah Negro SOLAS. Aquí por lo menos tiene el resguardo de pedirle el favor a Moraine.

Lo de los Atajos de acuerdo y tampoco me gustó mucho. Tampoco que se abriesen con Poder Único, cuando se supone que era para los Ogier.
A mí este sexto es el que menos me ha gustado, todo parece demasiado fácil
la curación de mat parece tan fácil, la entrada de los atajos en los libros es tan bella y fácil que aquí me ha horrorizado, en teoría cualquiera puede entrar. Que las chicas hayan podido salir de la torre sin pasar el cursillo sería tan inadmisible en los libros...
Luego hay cosas menores que me hubiera gustado ver cómo siuan maldiciendo. Se que es anacrónico, pero los cuales protocolarios en la cámara, tan importantes en el libro...
En relación al "O" de destruir o salvar el mundo indicar que el "o" no tiene porqué ser excluyente (verde o cuadrado no excluye que sea las dos cosas)

Pero he de decir que, para mí como lector, es de los peores capítulos
El Danés escribió:@thafestco Jaja. Soy subnormal y puse "#" en vez de "3", me refería al juego: Witcher 3.
La serie del Brujer...digamos que en comparación WoT me parece los Soprano, pobre Brujo, que te han hecho xD

PD: La tripulación de The Expanse mola y siempre lo hizo xD


Drummer y ashford siendo personajes secundarios se comen a cualquiera de la Roci en carisma. Los protas cumplen sin más
Joder, este capítulo que se suponía que era el mejor es el que se está llevando más polos por aquí. Me está costando resistirme a abrir los spoilers xd
@sinuba
Todavía no lo vi, pero sí que leí el spoiler del amigo Blackrock y me esperaba algo peor xD
Habrá que verlo pero supongo que hay cosas que joden más o menos a cada uno, yo ya dejé atrás la etapa del hate y la sigo mirando por...¿morbo? xD
Ahora, en Reddit sí que leí cosas más escabrosas
Algunos interpretaron que podría haber 4 dragones: tierra, aire, fuego y energía respectivamente. Tengo que verlo! xD


@thafestco Drummer es dios.
El Danés escribió:@sinuba
Todavía no lo vi, pero sí que leí el spoiler del amigo Blackrock y me esperaba algo peor xD
Habrá que verlo pero supongo que hay cosas que joden más o menos a cada uno, yo ya dejé atrás la etapa del hate y la sigo mirando por...¿morbo? xD
Ahora, en Reddit sí que leí cosas más escabrosas
Algunos interpretaron que podría haber 4 dragones: tierra, aire, fuego y energía respectivamente. Tengo que verlo! xD


@thafestco Drummer es dios.

me faltaría agua y corazón

Como bien dice cada uno tiene sus cosas "intocables" y hasta ahora habían respetado alguna de las mías y otras entendía que a la muchachada de ahora si les cuentas la historia del Libro como en el libro y con todo lo del libro, tras el 2 capítulo quedamos los fans y no todos. Pero en este han tocado de golpe demasiados "incunables"
@penando Al principio no entendí lo de agua y corazón. Luego vi lo que había escrito en el spoiler xD

@Prince_Jun Sobre la falta de responsabilidad de Siuan, en el libro
es por no poder confiar en nadie por lo del Ajah negro, esa es la razón para enviarlas, guste más o menos, claro
@Prince_Jun

Pues sí, hay que hacer borrón y cuenta nueva y decir abiertamente que esto no es la rueda del libro, que no es un adaptación y que es una especie de fanfiction de Rafe. Le podrían haber llamado que se yo: el trompo de la vida.

Cualquier parecido con la obra original es mera coincidencia y en general, sobretodo este último capítulo, son cambios a peor. Cambios que rompen la lógica de los acontecimientos.

Igual se nos escapa que dentro de la industria los guionistas y productores del holliwood saben que el espectador de TV es más tonto y que es necesario darle un producto inconsistente, simple y en definitiva menos trabajado, porque si le pones uno bien hecho como el de un libro puede sufrir un derrame cerebral o algo.

spoilers de los libros
Lo de la Dragona me causa rechazo porque cambia por completo la percepción que tiene el mundo del Dragón Renacido y todo el lore que le corresponde. No me gusta. Se que puede fomentar en algunos espectador cierta esperanza en que si es mujer está todo salvado, pero si es hombre se va a la mierda... Pero es que se han pasado por los huevos toooodas las profecías de la saga, igual para evitar spoilers o que se yo. Que lo mismo Min aparece y no tiene poder de ver el futuro tampoco ¿Total? si vamos a cargarnos el lore... Que lo mismo el Dragón aquí no se vuelve loco. Vamos ya me veo a Moraine peleandose con Rand en dos temporada porque se va a pensar que se va a pasar al bando oscuro... ¿En qué momento pone en ninguna de las profecías que el dragón se va a poner en el bando de la luz o en el de la oscura? En ninguno, son cosas excluyentes, en todas las profecías se repite lo mismo "luchará en la batalla contra el oscuro". Pos aquí no, una de las cosas más bonitas de la saga, las profecías han sido fumadas por completo.

Que exilien a Moraine de la torre tiene implicaciones sobre el lore y estructura de la Torre Blanca. Siuan se comporta como Elaida, la Antecámara no protesta ante ninguna de sus decisiones, ni siquiera las azules. ¿Ya no recordamos que la Antecámara es más fuerte que la propia Amyrlin? ¿Cómo va a exiliar a una mujer solo porque le haya dicho que no puede decirle que está haciendo en sus viajes? Me parece una ida de olla tremenda. Muy espectacular sí, muy TV del 2021 ¡que pasen cosas! pero una fumada.

Como te han comentado, en los libros manda a las niñas a investigar el Ajah Negro, hecho por que la neutralizan, es decir, es un error y paga las consecuencias, pero lo hace porque no se fía de ninguna hermana. No es comparable a enviar tanto ella como Moraine a unos chicos que ni saben encauzar para matar al oscuro así porque sí. Porque su presencia lo va a destruir con mirmarlo xD. No me gusta decir "es que en los libros.." pero joder, es que en los libros el fin de Moraine es preparar al Dragón Renacido, lo hace durante 6 libros, prepararle, enseñarle.. Se asusta porque se le está acabando el tiempo... y aquí nada nada, vamos a matar al oscuro. Como el que van a por el pan.

La introducción al mundo de los atajos es una basura comparada al desconocieminto que presenta en los libros, y el miedo de todos a entrar. De hecho había salido imagenes de Loial mirando un mapa que no está en la serie.
Temo que la imposiciones de Amazon es lo que ha reventado el producto. Y que en cada capítulo han eliminado el 50% del metraje real para acotarse a episodios de una hora.

Fijo que pa final de temporada cuando maten a balzamon se van a quedar todas pensando que realmente han matado al oscuro, inclusida Moraine porque en la serie Moraine no sabe nada, es absurdamente ignorante en la tarea a la que ha dedicado 20 años.


Como he dicho en el spoiler temo que la imposiciones de Amazon es lo que ha reventado el producto. Y que en cada capítulo han eliminado el 50% del metraje real para acotarse a episodios de una hora, porque hay cosas injustificables y teóricas imágenes filtradas luego no salen en la serie.

@El Danés

spoilers de los libros
Tal cual, aquí las Aes Sedai son tan ignorantes que Siuan plantea esa posibilidad de que el Dragón son realmente los 5 con su alma dividida



Mi mensaje final y que voy a repetir ahora a todo el mundo es que están viendo el trompo de la vida, y que si quieren ver la rueda del tiempo se lean el libro.
@BlackBlock

Spoiler de los libros

Siuan NO se comporta como Elaida. Es la propia Moraine la que se lo pide para poder irse de la Torre sin levantar sospechas, acallar críticas sobre favoritismos en su relación con Moraine. Como en los libros, tanto Siuan como Moraine escucharon la profecía, así que no podían arriesgarse a que el grupo de Liandrin, ake el Ajah Negro, sosechase cosas. Era la mejor decisión posible para actuar libres, Siuan y Moraine.

Sobre lo de Siuan enviando a Moraine y los niños, insisto en que no me parece muy distinto: enviar a unas niñas SOLAS contra el puto Ajah Negro versus enviar a la probablemente Aes Sedai más fuerte de la actual Torre contra el Oscuro: ambas son decisiones igualmente estúpidas. Hace eso porque no pueden levantar sospechas. No se pueden arriesgar a que el Ajah Negro se entere de su plan.


En lo que a mí respecta, seguiré disfrutando de la serie, fanfic o no. Siempre esperé cambios, algunos más profundos que otros. Fue lo que siempre supuse que iba a pasar.

A partir de la próxima semana comienza lo bueno: el viaje a través de los atajos y el Ojo del Mundo.
Pues a mí me ha gustado :o
@Prince_Jun

spoilers libros
Da igual porqué lo hace, la cuestión es que lo hace y nadie se le opone. Osea, sea el motivo que sea, la que se dedicaba a exiliar a mujeres era Elaida, la dictadora.

Siuan era más propensa a enviar a hacer trabajos en modo de castigo a alguna villa rara, pero no un exilio total y mucho menos jurando sobre la vara.
Que sí, es más espectacular de cara a TV y no afecta a la trama porque Moraine no vuelve a Torre Blanca pero joder, es solo un granito más de arena en la montaña. Si solo fuera esto no pasaría nada, pues gana en espectacularidad.

Pero lo de la daga es una simplificación absurda. ¿Para huir de la comparativa del señor de los anillos? No sé yo eh.. El tema de la daga y que Mat quede amarrado a ella es mucho más interesante que lo que han hecho "curao y sin ningún tipo de secuelas". Lo mismo con los atajos, su presentación en las novelas es mucho más interesante.

Quiero decir, si me parece bien que Perrin sea ahora un mata esposas porque eso hace que la trama gane en interés, no me jodas después simplificando otras tramas...

¿Qué igual en el capítulo 7 meten un flasback con Loial hablando de los atajos (la imagen de él mirando el mapa)? ¿Se explicará en el interior de los mismos su lore y el peligro que conlleva? Pues tal vez... pero cada vez tengo menos fe.

Por otro lado siempre pensé que Min aquí va a ser una erudita de las profecías. Recordad que a finales de los libros ella se obsesiona y estudia al máximo todas las profecías para ayudar a Rand, pues aquí seguramente hagan de ella una experta desde el inicio, además sumado a su capacidad de ver el futuro cobra mucho sentido... Pensé que ella iba a ser la encargada de aclarar todo el tema de las profecías... pero cada vez tengo menos fe.

Moraine ha dicho que según las profecías "El dragón se pondrá del lado de la luz o de la oscuridad" y que "lo matará ella misma si se pone del lado de la oscuridad". Eso es un INVENT con mayúsculas vaya.
¿Van a tirar con excusa de otra de las frases de este capítulo "es que hay cientos de traducciones de las profecías" y justificar esto con que leyó una traducción erronea? No lo sé, pero sinceramente no tiene pinta de que el objetivo de Rafe and company sea ser fieles a la trama original por lo que estás pajas mentales de formulas para reconducir esto son solo eso.. pajas mentales.


Creo sinceramente que rafe ha tenido las manos atadas por los productores de Amazon. Él dijo que para cada escena recibía cientos de anotaciones de los jefes. Temo que ha tenido las manos atadas y poca libertad en su trabajo. Se nota en gran medida por las escenas eliminadas de cada capítulo.

Ejemplos sencillos que recuerdo:
-Del primer capítulo hay imágenes del viaje de Rand con su padre malherido hacia la aldea tras el ataque a la granja
-Del tercer capítulo hay imágenes del Rey de Ghealdan por los pasillos del alcazar de Segovia antes del ataque del Logain
-Del sexto capítulo hay imágenes de Loial con un mapa enorme que no aparece en el episodio.

Se ha comentado respecto al primer episodio que Rafe tuvo que eliminar mucho metraje de la parte de la aldea, que lo ideal eran dos capítulos para esta parte de la historia. Está claro que le impusieron la batalla de dos rios en el primer capítulo y solo 60 minutos disponibles, y que además la batalla debía durar 30 de los 60.
En concreto rafe dijo que en primer lugar se planteo matar al maestro herrero de perrin, pero que para mostrar una relación cercana e imporante con él necesitaría una presentación más larga, por ello lo sustituyó por una esposa: ella ni habla en la serie, pero es su esposa, es fácil entender una relación importante con ella sin que ni siquiera tenga que hablar.
Y también le han impuesto que lleguen al ojo del mundo en la primera temporada y por eso se ha saltado cosas como caemlyn.

Estoy convencido que yo sé mucho menos que rafe y el resto de profesionales que han hecho esta serie, pero yo hubiera tomado otro camino completamente diferente:

Spoilers libros
-Hacer creer que hay posible dragona renacida pero como estrategia de Moraine para llevarse a las chicas del pueblo y así hacer un plot tist final. -nunca fuiste opción cariño-.
-En el pueblo hubiera dicho que el oscuro sigue a uno de los chicos sin explicar por qué.
-Hubiera introducido a Logain como posible Dragón Renacido, algunas hermanas pensarían que era real, y otras que no.
-Hubiera metido a Tom Merrillin desde la Aldea
-Hubiera mantenido el tema de las monedas, porque joder, así Moraine hubiera estado tranquila sabiendo que todos iban en la dirección correcta y no había sido como tirar una moneda al aire
-a Mat lo hubiera curado después de salir de la torre blanca, así se podría mantener la trama del libro para que luego le roben la daga
-Moraine más que exiliada, el castigo hubiera sido una expulsión a alguna granja perdida como se hace a muchas hermanas en la serie.
-Finalmente, el motivo para ir al ojo del mundo sería porque en el sueño se hubiera visto allí un sello de la prisión del oscuro e irían a por él para protegerlo. O porque en el sueño saliera el cuerno de valere. ¡JAMÁS! con el objetivo de matar al oscuro.

-El final vuela cabezas de la historia sería mostrar sin previo a aviso que uno de los chicos es efectivamente el dragón renacido.


@exitfor

La suerte de no haber leído los libros jaja. Si al menos a los no lectores les mola pos ni tan mal...

Lo mejor de la serie es que está haciendo que mucha gente se interese por los libros y solo por eso es algo de celebrar dado que aquí en el mundo hispanohablante esta era una saga muy desconcida.
AVISO: Voy a hablar mal de la serie, las almas sensibles absténganse de leer xD

Es cierto lo que se dice de Amazon, pero para mi el principal problema es Rafe y su equipo.
Por un lado no dan la talla técnica ni artísticamente.
Luego, cada vez que lo escuché hablar no podía evitar pensar que la saga le importa un pepino y vino a contar lo suyo.
Igual que con The Witcher y Foundation, cada vez que los showrunners hablaban se notaba mucho lo poco que conocían las obras que iban a adaptar.
WoT no precisaba ninguna actualización ideológica y si no gustaba lo que Jordan propuso sobre eso, no haber hecho este producto.
Jordan era tan poco machirulo que a día de hoy (y aquí se ha visto xD ) a muchos las mujeres de los libros les caen "antipáticas", por mandonas y cosas así.
Y es algo delicioso que pase, Jordan habría sonreído, ya que en los libros habla precisamente de eso xD
Y es entonces cuando al "artista" Rafe no le parece suficiente y literalmente ningún hombre en la serie puede hacer algo útil o bien.
Joder, que es muy cantoso, pasa constantemente ¿Hace falta enumerar las veces que ocurre?
A mi me saca completamente y que nadie venga a decirme que soy un incel de las "agendas".
En Foundation me importó 3 pepinos que cambien género y etnia de los protas.
El problema de las obsesiones de Rafe es que jodes toda la estructura de la trama, cada mala decisión repercute en el futuro, es algo matemático.
Y, no Jodamos, no hay nadie ahí que tenga el talento de alterar la obra y, no digo mejorarla, simplemente hacer algo sólido.
Luego hay cosas muy ridículas y el tipo miente como bellaco
Los personajes son planos, que Perrin mate a su esposa pero, eso sí, luego nos cargamos todo el futuro de su desarrollo en la mediocre escena de la tortura.
Las Aes Sedai, irónicamente, ahora no solo son feas, son bastante idiotas, valiente feminismo el del Rafe xD
¿Rand va a ser el Dragón? Después de haber hecho, literalmente, nada durante la serie. Va a quedar muy cutre narrativamente, al punto que me permito ponerlo en duda.
"Los hombres controlan el mundo" En una sola frase se destruye toda la coherencia del mundo que estás representando.
Lan no solo llora, es completamente incompetente, no hay nada que haga bien xD
Y así hasta el infinito.

Se veía venir el despropósito.
Ahora, como cutre comedia está bien, yo la pasé muy a gusto mirando The 100.
Sobre el final del capítulo


Spoiler capítulo 6 (apto para no lectores)

hay tres opciones sobre Mat:

Una es que el actor dejó aquí la serie. Como sabéis ha sido recasteado y se especula que la razón sea algún tipo de enfermedad. Tal vez dejará la serie ene ste punto y han improvisado esto.
Otra es que sencillamente sea para cuidar de sus hermanas y ser el único que tiene dos dedos de frente ¿Ir a matar al oscuro? ¡estáis puto locos!


Spoiler libros
Finalmente otra pudiera ser que tiene abstinencia y se va a robar de nuevo la daga. Así se podría retomar la trama dando en un final de estos que tanto gustan en las series y vaya, solventar el tema de que tener que ir a la torre a curarse cosa que aquí no tenía sentido porque ya estaba en la torre.

Incluso podría ser la primera opción: el actor dejó la serie, y en la segunda temporada con el nuevo hacer que ha vuelto a robar la daga y su cambio en el aspecto físico se deba la contaminación de mashadar


Aunque vaya.. la teoría que arregla no creo que pase. Aquí no se plantean arreglar nada, solo estropearlo más y más xD.

Como dicen en foros americanos, al final el Dragón Renacido va a ser Bela (El caballo de Egwene).
Sanderson es un trolazo ya me queda claro jaja

imposible no sentir dolor ante la pasividad en acontecimientos y la invención de otros…
Pero sigo pensando que es de cara a lectores de libro, porque a los no lectores simplemente les parecera plana y sencilla, y medio funciona asi.

Lo de la curacion de Mat, Moraine dice que aun no esta curado del todo y supongo que aun sin explicarlo querra decir que no puede alejarse de la daga, por eso quitan a Mat del viaje para explicar todo esto cuando Fain le robe la daga supongo..
Aunque a saber…

El viaje de Egwene y Perrin completamente violado… lo peor de toda la serie para mi ahora.

Los atajos y la pasividad de Loial aparte de que joder, porton en medio de la nada, Donde esta esa puerta en un sotano abandonada y la apertura con el signo en la pared? con lo bonito que es eso en el libro…



Y se me olvidaba! Moraine..
Viajando??? que cojones
Menuda PUTA MIERDA DE ADAPTACIÓN. Este capítulo es un sinsentido a los libros, no saben hacer nada fiel macho....NADA.
BlackBlock escribió:Visto el capítulo 6... que jodido desastre tío. Estoy flipando con lo que acabo de ver... Más vale que a los no lectores les mole y tal, porque dudo que tras lo de hoy a nadie que conozca la historia original pueda seguir defendiendo esto.

Yo como ha sido evidente en este hilo he defendido los cambios de base de la familia de uno u otra personaje, que se inventen tramas para formar lore, e incluso cambios en la ruta del viaje... Los consideraba cambios con sentido pero lo de hoy.... No tío, hoy se ha venido definitivamente todo a bajo.

Si ya lo de Lan llorando molestó lo de hoy es inasumible. ¿Moraine exiliada? Vamos no me jodas. Curan a Mat de la daga y ala, como si no hubiera pasado nada, ni siquiera tiene la necesidad de llevarla encima cual anillo del hobbit para que luego se la robe Padan Fain. no no, nada, curao. a correr. Y el tio se queda fuera de los atajos porque claro, tendrá que ir a por sus hermanas al pueblo.

Que Moraine y Siuan sean novias no me ha sorprendido en absoluto ya que cuando Moraine estaba mala con la herida del pecho susurraba el nombre de Siuan... Además, me parece recordar que en los libros Moraine de joven tuvo alguna "amiga de almohada" que vienen a ser follamigas lesvianas.

Lo que de verdad me ha destruido es hoy han dicho de forma mucho más abierta que Egwene puede ser dragona, e insistir en que el dragón "salvara" O "destruirá" el mundo. Y no es "O" ¡Son ambas cosas!

Pero el desastre absoluto llega con Siuan y su ocurrencia de ir a matar al oscuro... pero WTF ¿¿De verdad está mandando a un atajo de chiquillos que no tienen ni puta idea de usar el poder a matar al oscuro?? ¡¿De verdad!? ¿Peor que cojones se han fumado?

Y Loial yendo a los atajos sin poner ningún tipo de pero, osea, todo lo que han podido cambiar hoy lo han cambiado. Se han sentado en la mesa de escritor y se apostaron ¿Cómo podemos hacer para cambiar absolutamente todo, y a peor, de la obra original de Robert Jordan?

En serio... ¡Que ahora Siuan es una soñadora y está mandando a al ojo del mundo, donde resulta que ahora está la prisión del oscuro a un atajo de críos pa que maten al oscuro! ¡Y además van todos! ¡Como si nada!
Bueno no, Mat se queda, definitivamente es el único con dos dedos de frente ¡¿Pero donde cojones vais como si nada a shayol ghul a matar al oscuro?!


Si es por cambiar, ya cambiamos hasta que ahora Rand y la gente de Dos Ríos conoce los atajos xDDD


y ya por no hablar de la forma de presentar el lore, con dialogos muy muy mejorables y forzados.

En fin, ahora mismo estoy ahogándome en bilis y estoy a un paso de hacerle la cruz a la serie y no volver a saber nada más de ella de verdad.


No conozco el libro, ME ENCANTA LA PUTA SERIE, es asi de sencillo.

Pa mi lo negativo esta en que los chicos no tienen presencia, Rosmaund Pike, a mi me parece maravillosa, realmente es la que mas me atrapa de la serie, actua muy bien, y luego lo de las razas diversas , que es PUTA AGENDA y ya son muy cansinos hoy dia con estoZZzzZZZzZzz en casi todo lo que se hace, bienquedismo empalagoso ya por el morro, pero la serie me encanta lo que voy viendo, muy entretenida.
Suelo ver los capítulos un par de veces pero con de ayer no sé si seré capaz... Y aún leo a muchos lectores super contentos con este despropósito. En serio, lo que han hecho con la sede amyrlin poniéndola de dictadora suprema ante la pasividad de las asentadas... puf toda la estructura de gobierno de las Aes Sedai a tomar por culo.

@suxx

No no tío todo lo contrario de hecho dice

Moraine le dice que si vuelve a tocar la daga se muere. Todo al revés.


Miniviciao@.

Esto es lo bueno de ver series basadas en libros sin haberlos leído. Ves la serie, te gusta, y luego si te pasas al libro te gusta el doble. Si al menos a los no lectores os mola e incluso algunos termináis comprando los libros pos estupendo.

Pero como adaptación, objetivamente lo del sexto capítulo es una fumada de proporciones bíblicas. Se han pasado por el forro cualquier respeto por el lore original de la historia.

Y me quejaba yo de juego de tronos (temporada 5). Estos van a superarlo con creces.
¿Y que más da que cambien cosas respecto a los libros?
Muchos más cambios hace por ejemplo The Expanse y no vais a ver a nadie quejándose. Porque la gente entiende que una serie y un libro no tienen nada que ver y hay que hacer cambios para que la cosa funcione. En The Expanse lo hacen genial. Hacen mucho cambio, pero siempre sabiendo lo que hacen.

Aquí yo veo lo mismo. Tienen que hacer mucho cambio y de momento la serie va bien. En mi opinión bastante mejor que el primer libro. Los cambios no siento que hayan sido a peor ninguno. La cosa es si la cagan luego pero todavía no les ha dado tiempo.
Bueno, ya solo queda el final, un par de capítulos y a esperar un año para ver la segunda temporada, Mat, chao bacalao, se le acabó el contrato, no renueva jaja... a soplar cuernos a su casa
Viendo el 1x06.

A la líder de las Aes Sedai en la versión latina le han puesto la voz de Hilda de Polaris. La verdad es una voz que impone bastante para alguien que lleva un cargo tan importante.

Imagen

Edit: Terminé de ver el capítulo. Capítulo de muy buen nivel, aunque el mejor de la temporada sigue siendo el 1x04.
La verdad es que viendo el capítulo 5 yo pensaba, pero el qué van a hacer para llegar al final en sólo tres capítulos mas, ha sido ver el sexto y listo, ya no hay problemas jaja.
Me encanta que tras el sexto capítulo y a pesar de mi cambio de bando al de los lectores haters y pesimistas, estén viniendo usuarios a decir que les mola. De verdad que sí, pero me he currado un par de memes sobre la adaptación y no puedo evitar compartirosló xD



Imagen


[+risas] [+risas]

En fin, a ver si los caminos se lo han currado o algo, a ver como afrontan los dos últimos capis y cierre de temporada. Tal vez hagan un final tan bueno que justifiquen algunas de las decisiones tomadas.
@BlackBlock
“No hasta que el mundo viera lo que en realidad era la Torre, un pozo de Amigas Siniestras manipulando fuerzas que la humanidad no debía tocar, las fuerzas que habían provocado el Desmembramiento del Mundo."

Pedron Niall


Bienvenido de vuelta a la Luz xD
El Crako Verde escribió:¿Y que más da que cambien cosas respecto a los libros?
Muchos más cambios hace por ejemplo The Expanse y no vais a ver a nadie quejándose. Porque la gente entiende que una serie y un libro no tienen nada que ver y hay que hacer cambios para que la cosa funcione. En The Expanse lo hacen genial. Hacen mucho cambio, pero siempre sabiendo lo que hacen.

Aquí yo veo lo mismo. Tienen que hacer mucho cambio y de momento la serie va bien. En mi opinión bastante mejor que el primer libro. Los cambios no siento que hayan sido a peor ninguno. La cosa es si la cagan luego pero todavía no les ha dado tiempo.

buenas clon.

tampoco verias a nadie quejarse en adapataciones superiores como el hobbit,esdla, harrypotter, primera temporada de juego de tronos....? [qmparto] [qmparto]

los gafapastas te hablan de la esencia del doblaje mientras te dicen que los cambios de argumentos son coherentes [360º] [360º] no puede haber japos hablando español en los jrpgs eso rompe todo o vaqueros en el lejano oeste, pero si podrian meter matriarcados en el lejano oeste y pegaria mas para un vieojuego de la epoca actual [poraki] en fin...

antes se cambiaba el color de pelo de Dante en NUEVAS ENTREGAS y era todo un caos y puto emoh, ahora se cambian en ADAPTACIONES generos, razas, sexualidad, proposito argumental...y " no te quejes que no tienes ni idea"..es un chiste el nivel actual
BlackBlock escribió:
@suxx

No no tío todo lo contrario de hecho dice

Moraine le dice que si vuelve a tocar la daga se muere. Todo al revés.




Cierto, estaba tan flipando cuando pasaba que no recordaba que decia justo eso tambien [+risas]

Ya se a dicho que no estamos en contra de cambios (los lectores) si no que estamos en contra de los cambios que han hecho sin sentido y que no mejoran nada la idea original, en forma de ser de personajes y en subtramas que no cambian para adaptar a la pantalla, si no que las cambian porque les sale de ahi….


Y la serie me gusta y quiero ver como desarrollan el personaje de Mat con el cambio de actor y demas.
Pero es que muchas cosas duelen y mucho!
adri079 escribió:
El Crako Verde escribió:¿Y que más da que cambien cosas respecto a los libros?
Muchos más cambios hace por ejemplo The Expanse y no vais a ver a nadie quejándose. Porque la gente entiende que una serie y un libro no tienen nada que ver y hay que hacer cambios para que la cosa funcione. En The Expanse lo hacen genial. Hacen mucho cambio, pero siempre sabiendo lo que hacen.

Aquí yo veo lo mismo. Tienen que hacer mucho cambio y de momento la serie va bien. En mi opinión bastante mejor que el primer libro. Los cambios no siento que hayan sido a peor ninguno. La cosa es si la cagan luego pero todavía no les ha dado tiempo.

buenas clon.

tampoco verias a nadie quejarse en adapataciones superiores como el hobbit,esdla, harrypotter, primera temporada de juego de tronos....? [qmparto] [qmparto]

los gafapastas te hablan de la esencia del doblaje mientras te dicen que los cambios de argumentos son coherentes [360º] [360º] no puede haber japos hablando español en los jrpgs eso rompe todo o vaqueros en el lejano oeste, pero si podrian meter matriarcados en el lejano oeste y pegaria mas para un vieojuego de la epoca actual [poraki] en fin...

antes se cambiaba el color de pelo de Dante en NUEVAS ENTREGAS y era todo un caos y puto emoh, ahora se cambian en ADAPTACIONES generos, razas, sexualidad, proposito argumental...y " no te quejes que no tienes ni idea"..es un chiste el nivel actual




Que quieres que te diga. A mí me parece una adaptación bastante mejor que el libro.
Solo he leído 2 libros de la rueda del tiempo. ¿Las razones? Que me parecieron bastante malos. La serie me parece bastante mejor que el 1er libro, que me parece un libro de 2/10 o un 3/10 siendo generoso.

Lo otro, a mi los llorones y ofendididitos de internet me hacen gracia, tanto los que lloran porque le han cambiado el pelo a Dante, como los que lloran porque les han puesto 2 negros y 2 gays en una serie o juego, como los que lloran al reves, porque han puesto todo blancos heteros y eso es fascista. Todos me causan gracia.


Me parecen los 3 casos lo mismo, unos ofendididitos con la piel fina, que son incapaces de ver algo tan básico como que los cambios se hacen para que el producto sea rentable al dirigirse a más gente, o con una demografía en mente y que siempre se hacen pensando que es una adaptación. Si quieres lo mismo que el libro, ahí los tienes.
BlackBlock escribió:Sobre el final del capítulo


Spoiler capítulo 6 (apto para no lectores)

hay tres opciones sobre Mat:

Una es que el actor dejó aquí la serie. Como sabéis ha sido recasteado y se especula que la razón sea algún tipo de enfermedad. Tal vez dejará la serie ene ste punto y han improvisado esto.
Otra es que sencillamente sea para cuidar de sus hermanas y ser el único que tiene dos dedos de frente ¿Ir a matar al oscuro? ¡estáis puto locos!





Lo que menos me gustó en este episodio fue (sobre Matt serie)
la despedida de Mat. Para los que no lo sepáis, este fue el último episodio que se rodó antes del parón por la Covid-19 y Barney Harris nunca se reincorporó al rodaje. Por eso tuvieron que separar a su personaje del grupo de esa forma tan forzada. No volveremos a ver al actor y me parece una pena, porque es de los que mejor interpretación había hecho. En la segunda temporada volverá a aparecer Mat, pero interpretado por Dónal Finn. Los motivos del abandono del actor no se han hecho públicos, probablemente problemas de salud.
Visto el cap que tantas críticas ha suscitado. ¿Las comparto? Sí, por supuesto. Pero con matices. No me he indignado tanto como otros. ¿Por qué? Porque está totalmente en la línea de los capítulos anteriores. Una vez aceptas eso, el capítulo no es peor que otros. Eso sí, si según los que han visto la serie, esto es lo mejor que puede ofrecer
imagino que porque hay una relación lésbica, porque no pasa nada destacable en todo el capítulo
, dice mucho del nivel que hay. No es un Crónicas de Shannara, pero no llega ni a un The Witcher (que tampoco fue gran cosa, aunque sus personajes sí molaban). De acercarse al nivel de juego de Tronos ya ni hablamos.

La serie, en su conjunto, tiene 2 probleas gordos. El primero es Rafe, su showrunner. Simplemente, no está el nivel. Era un tío con un currículum discreto al que han puesto al mando de una serie de alto presupuesto que tiene que adaptar una obra mastodóntica. Le falta calidad y encima se cree demasiado listo. A los de Juego de Tronos también les faltaba calidad como directores y showrunners, como se evidenció cuando se quedaron sin material que adaptar (te puedes inventar la historia y dar una historia buena igualmente, o inventártela y que salga una mierda, como pasó). Pero fue algo inevitable. O se esperaban 15 o 20 años a que el gordo acabase los libros, o se lo inventaban. Está claro que lo primero no es una opción. Pero no eran tontos y no se creían más listos que Martin. Cuando tuvieron material con el que trabajar supieron ver que Martin sabía más que ellos y que oye, quizás lo mejor era tocar lo menos posible. Como resultado, una adaptación muy buena en líneas generales en las primeras temporadas.

Rafe, en cambio, tiene toda la obra completa, un privilegio que David y Benniof no tuvieron. Y al contrario que ellos, Rafe parece haberse creído que es mejor que Robert Jordan, un tío que creó la saga de fantasía más vendida, mientras que él...pues no ha conseguido nada destacable en la vida. Y se ha dedicado a cambiar y a cambiar, con cambios que no mejoran al original, porque le falta talento. Peter Jackson también metió cambios (aunque mantuvo muy bien la esencia) y esos cambios mejoran al original, en mi opinión (como meter a Arwen y quitar a Glorfindel). Porque Peter Jackson tiene talento.

El segundo problema viene relacionado precisamente con la saga que adaptó Peter Jackson. Después de haber comprado los derechos de la Rueda, Amazon se hizo también con el Señor de los Anillos. La Rueda iba a ser originalmente la serie con la que esperaban petarlo y ser la nueva Juego de Tronos. Estoy seguro que de no haberse hecho con el Señor de los Anillos, hubiésemos tenido una adaptación mucho más fiel. Pero al llegar el Señor de los Anillos...¿Quién mejor para destronar a Juego de Tronos que la saga de fantasia más famosa? No van a poner toda la carne en el asador con la Rueda, ya que para el público no lector de libros, el Señor de los Anillos es una obra muuucho mas grandes. Todas las apuestas de Amazon van a ir para ahí. Así que la Rueda se queda como el hermanito pequeño, que ya no es imprescindible, y se pueden permitir experimentar todo lo que quieran y convertirla en una serie woke. Ya no hace falta que arrase, eso ya lo hará el Señor de los Anillos. Con que funcione de manera medianamente decente, perfecto. Si no llegase ni a eso, se cancela y no pasa nada. Está el Señor de los Anillos.

Una vez hecho ese inciso, entro en materia y empiezo a repartir:
-El flashback: entiendo que es para mostrarnos el contexto de hija de pescadores de Siuan y su caracter, pero no sé, tienen tiempo para esto y luego no para desarrollar otras cosas. Creo que centrarse en la psique de Siuan era algo que se podría haber dejado para temporadas posteriores, pero claro, es el personaje en si quien debería haber salido más tarde.
-La escena de
la curación de
Mat, bastante cutre, la verdad. Los trollocs y los myrdread muy bien, pero cuando toca usar el poder único, los efectos no están a la altura. Más que problema de presupuesto, es de dirección o del encargado de efectos visuales
-Las tetas de Alanna, lo mejor del cap. Muy bonito ese plano para poder verlas desde arriba. Cuando las cosas se hacen bien, se dice y punto.
-Siuan...regular. Me ha gustado bastante en la escena con
Egwene y Nynaeve.
No tanto cuando está en la atencámara. Como muchos han dicho, tiene tintes de
Elaida. Y sí, su dureza con Moraine es paripé, pero es lo que las otras ven. Además, es de suponer que siempre actúa así con todas o mostrarían sorpresa por su actitud hacia Moraine. También la he visto muy despiada con Logain. Da la sensación que odie a los varones que encauzan, cuando sola las rojas los odian. El resto los teme.

-Moraine
llorando. Again. Joder, Rafe, leéte los libros a ver si entiendes a los personajes. Además, la escena es ridícula. Se supone que Siuan y Moraine se llevan mal de cara a la galería y Moraine un poco más y le pide matrimonio ahí delante de todas

-Luego hay un momento en que realmente no he entendido que ha pasado, la verdad XD Hablo de (spoilers de conceptos de los libros)
cuando Moraine va a ver a Siuan para ñaca ñaca y demostrar lo inclusivos que son. Lo coja como lo coja, es una patada al lore.

Tenemos que o bien Siuan y Moraine son caminantes de sueños y lo que hacen es encontrarse en el Mundo de los Sueños, quitándole a Egwene lo que la hace especial. O bien Moraine puede Viajar o usa un te`rangreal que le permute hacerlo (y Siuan lo mismo, claro). Como sea, les están dando poder de la Era de la leyenda que no debería salir hasta mucho más adelante, porque cuando lo hacen, cambian las reglas del juego. Si Moraine puede Viajar, ¿por qué coño no lo hace desde el principio para llevar a los chicos a Tar Valon? ¿O para ir al Ojo del Mundo? Si Viajan con un Ter' angreal, el problema sigue siendo válido para el caso del Ojo del mundo. ¿Por qué no lo usan y se dejan de Atajos y polleces? Lo más grave de todo es que ni se dignan a explicarlo. Es "Oh, hacen magia y ahora están en una cabaña, no penséis mucho en ello, porque nosotros tampoco lo hemos hecho"


-Otro punto de controversia es lo de Siuan
enviando a 5 críos contra el Oscuro
Se lo ha comparado con cuando en los libros Siuan
manda a las chicas a por el Ajah negro. Es completamente distinto. En los libros, Siuan no tiene a nadie en quien confiar. Cualquiera puede ser del Ajah negro, así que manda a las únicas que sabe que no lo son: Egwene, Nynaeve y Elayne. son crías, sí, pero ya saben encauzar, son más poderosas que nadie, ya han entrado en contacto con el ajah negro y nadie sospechara de ellas porque son novicias. y repito, no tiene mas opciones. Son ellas o nadie.


En cambio, en la serie
dice saber donde está el Oscuro y que está débil. ¿No tendría más sentido reunir a un equipo de Aes Sedais, que luchar contra el Oscuro es su objetivo en la vida? Incluso aunque pueda haber negras en el grupo, por estadística van a ser amplia mayoría de Aes Sedais buenas. Las coges, te las llevas por los Atajos sin darles tiempo a rechistar ni alertar a nadie y adiós el Oscuro. Pero, Moriane y 5 críos lo harán mejor, claro


Lo de Mat al final del capítulo, a saber por qué es. Puede ser
decisión creativa (todo lo que pasa con Mat se lo pasan por el forro de los cojones, a fin de cuentas) o por el tema del cambio de actor.

Tema que yo no tengo claro que sea por enfermedad. A menos que sea algo que quiera llevar en absoluto secreto (que sería entendible) no se ha visto mensajes de ánimo para que se recupere y casi ni de agradecimiento. Más bien parece que le han echado por algún motivo.

Viendo como funciona la industria últimamente, podría ser cosa de algún comentario en redes sociales o en el set que ha provocado que lo "cancelen" o, viendo el trato a Mat en la serie, no me extrañaría nada que el propio Barney se haya cagado en los muertos de Rafe por el destrozo que le están haciendo a su personaje.

Porque como digo, demasiado silencio alrededor, señal de que algo ocultan.


BlackBlock escribió:
Como dicen en foros americanos, al final el Dragón Renacido va a ser Bela (El caballo de Egwene).

Imposible, la mataron en el capítulo 2.A menos que ahora salgan y digan que sobrevivió ella solita en Shadar Logoth. Es que joder, ni a los caballos respetan ya XD

suxx escribió:Sanderson es un trolazo ya me queda claro jaja

Para nada. Para mí la serie está siendo justo lo que Sanderson avisó (aunque patinó al comparar el nivel de cambios con el Señor de los Anillos). Pero pasa que hay que saber leer entre líneas este tipo de comentarios de los autores involucrados. Estos comentarios, siempre, siempre, van a ser positivos, aunque por dentro piensen otra cosa. Todos dicen siempre lo maravillosas que son las series/pelis que han hecho sobre su obra, desde Stan Lee, a Akira Toriyama con Dragon Evolution. Luego ya años más tarde puede que salgan y digan lo que de verdad piensas (como que Db Evolution era una mierda), pero nunca mientras la serie está saliendo.

Por eso, cuando encontramos que estos autores o actores ponen pegas al producto (aunque lo hagan pasar como algo sin importancia) es porque lo que se han encontrado no les ha gustado ni un pelo. Hay que multiplicar esa crítica x1000., porque si de verdad fuesen detallitos, se lo callarían y dirían que la serie/peli es la ostia. Así tenemos casos como George Lucas con el Resurgir de la fuerza, que no le gustó nada (y ya no le dejaron volver a hablar de la saga); Mark Hamil, en plena promoción de la peli, diciendo que este no es su Luke, pero que tuvo que aceptarlo y al final lo entendió (y una leche, se puede ver como siempre que puede lanza pullitas -en tono de broma, pero pullitas-hacia el Último Jedi) o Emilia Clarke (bueno, y la mayoría de actores) dejando entrever que no estaba contenta con la última temporada de Juego de Tronos.

Así que cuando Sanderson va y dice que hay cambios que no le han gustado, que hay cosas que van a cabrear a los fans y que lo tomemos como otro giro de Rueda, por mucho que luego lo adorne diciendo que Rafe es dios convertido en hombre y que la serie va a dejar al Padrino en bragas, está lanzando señales claras del desastre que es la serie. Obviamente, no lo puede decir a las claras, porque es parte involucrada, privilegiada además, que ha tenido acceso a guiones y al proceso creativo, por lo que su trabajo es venderte la serie, pero si aún con todo deja entrever tantos peros, es porque no está de acuerdo con el resultado. Porque si fuesen simplemente cosas que no le han gustado que no afectan a la calidad de la obra, se las callaria, porque en las adaptaciones siempre hay cambios y siempre hay cosas que no nos gustan, pero lo que importa es el global.

Y creo que más claro no lo pudo decir: "Hay que tomarlo como otro giro de la Rueda". Es una manera muy elegante de decir: "Esto NO es la Rueda del Tiempo, es otra cosa".

Así que con la caña que le he metido a veces al bueno de Sanderson por cosas de los libros (aunque considero que con el marrón que tuvo encima lo resolvió bastante bien), no tiene nada de culpa e incluso trató de avisarnos. Además, es que se ve que han ignorado un montón de sus consejos. Lo que tengo claro es que el día se tenga que adaptar alguna obra suya, no va a dejar que Rafe se acerque ni a 1 millón de kilómetros XD

El Crako Verde escribió:
Me parecen los 3 casos lo mismo, unos ofendididitos con la piel fina, que son incapaces de ver algo tan básico como que los cambios se hacen para que el producto sea rentable al dirigirse a más gente, o con una demografía en mente y que siempre se hacen pea momey nsando que es una adaptación. Si quieres lo mismo que el libro, ahí los tienes.

Y ahí suele estar el problema, hacer la serie para aquellos a los que no le gustan los libros en vez de para los fans. ¿Tú sabes por qué están haciendo serie de la Rueda del Tiempo? Por los millones y millones de personas que sí hemos leído todos los libros y nos han gustado y nos hemos gastado nuestro dinero, lo que provocado que sea un éxito en el que Amazon vea money money.

Yo el resultado lo veo claro:

-Libros: Saga de absoluto éxito, arrasa en ventas en todos lados.
-Serie: Serie del montón, a la sombra de Juego de Tronos, de The Witcher y de la futura Señor de los Anillos

Si tú crees que la serie es más rentable así de lo que hubiese sido siguiendo los libros, bien por ti, pero espero que entiendas que ese grupo de "la serie es mejor de los libros" es bastante minoritario. Siempre va a ser más rentable apegarte al modelo de algo que ya es un éxito que ponerte a hacer experimentos. Ahí Juego de Tronos, que es a lo que aspiraba a ser esta serie.
sinuba escribió:No es un Crónicas de Shannara, pero no llega ni a un The Witcher.

Pero si TW es de lo peor del género que se ha visto en tiempo para el presupuesto que maneja. Si saliera Cavill la nota que tenga ahora habría dividirla entre 3 no fastidies [+risas]
exitfor escribió:
sinuba escribió:No es un Crónicas de Shannara, pero no llega ni a un The Witcher.

Pero si TW es de lo peor del género que se ha visto en tiempo para el presupuesto que maneja. Si saliera Cavill la nota que tenga ahora habría dividirla entre 3 no fastidies [+risas]

Yo disfruté más de cualquier capítulo de The Witcher que de cualquiera de la Rueda. Y sí, claro, Cavill hace mucho, pero eso es un plus de la serie, no un defecto. El Brujo, Yennefer, Raskier, hasta Ciri...cualquier personaje de The Witcher es más interesante que estos Rand, Mat, Nynaeve, Land, etc. que nos han dado. Y la trama...pues la de Witcher me importaba tres cojones, pero es que la de la Rueda también. Es una serie en que no pasa nada y se está tratando la trama del Dragón Renacido casi como algo secundario.

Que ojo, no quiere decir que The Witcher sea la repanocha. Es un 6. Pero es que la Rueda es un 5 o un 5,5 siendo generoso. Lo único en que mejora es que el presupuesto parece mejor empleado (y seguramente tuviese más). Pero ya. En tramas están igual de mal, en personajes pierde por goleada y en música, pasa sin pena ni gloria.
819 respuestas