sexto escribió:Y si, aunque se habla mucho de la (falta de) fidelidad histórica de Gladiator 2, poco se habla de la de la 1, que tela también 🤣
porque la 1, dentro del lore que monta,
parece creible(hasta que te pones a pensar como se hace un viaje con 2 caballos desde el medio de la germania hasta emerita augusta (merida, badajoz) en ¿2 dias? )
pero quiero decir, que casi todo lo que ocurre en la pelicula "queda creible"
Gladiator II ya mucho antes de que en la escena de batalla naval metan
tiburones no queda creible para nada.
tambien puede ser practicamente nada creible y molar mucho por la puesta en escena visual, un ejemplo de eso seria 300.
esta odisea... yo creo que se va a quedar en un termino medio.
yo de nolan opino como darknight... dunkerque me parecio muy floja, y openheimer le reconozco sus virtudes pero no me entusiasma. en cambio tenet a pesar de lo confusa que es a ratos y que el protagonista no termina de cuajar en cuanto a carisma, me parece muy buena pelicula.
mi top5 de nolan es: origen (peliculon), dark knight (peliculon), tenet en una muy meritoria posicion, y luego pondria interstellar y openheimer. y despues de eso ya vienen memento, batman begins, el prestigio, insomnio... y en las dos ultimas posiciones, dark knight rises y dunkerque.
la mayoria de gente lo primero que vio de nolan y con lo primero que se flipó fue con memento... que a mi me parece que tiene un par de buenos momentos (ba-dum-tsss) pero en general bastante sobrevalorada. yo lo primero que vi de nolan fue insomnio y es un tipico thriller de policia / investigacion con un par de giritos bastante chulos, bien hecha, con uno de los mejores papeles de al pacino ever (esta pelicula es de antes de que nolan de una pelicula suya a la siguiente repitiera la mitad del casting)... y de la que hoy dia no se acuerda practicamente nadie.
a mi nolan me llamo la atencion despues de origen. antes de eso... bueeeh, ok. despues de origen, "take my money".