[Hilo Oficial] La enciclopedia de las fuentes de alimentación para PC

Encuesta
¿Queréis cambiar el nombre del hilo?
78%
7
22%
2
Hay 9 votos. La encuesta terminó el 26 nov 2019 18:58.
lucer1 escribió:Buenos os comento, he podido contactar con el. No os preocupeis todo esta bien, ni ha tenido problemas con nignuna empresa ni nada de eso, no voy a reproducir la conversacion porque me lo ha pedido asi.

Ahora hablo por mi y voy a dar mi opinion ahora que se por donde van las cosas. Como digo esta es mi opinion exclusivamente y lo que pienso de este foro.

Para mi es como mi segunda casa como les pasa a muchos, hay gente que colabora, ayuda a los demas, como muchos de aqui lo haceis y que no quereis nada, salvo un minimo de respeto y que se te tenga en cuenta como usuario con muchos mensajes y tiempo de experiencia. Y sobre todo cuando uno intenta que un subforo/hilo o etc vaya bien este ordenado y se cumplan las normas y ves como la moderacion pasa de ti porque al final se cansan de ver que siempre es el mismo pues al final desistes de la lucha y te apartas. Y ves que todas tus aportaciones no son valoradas por la moderacion del foro y al final eres un usuario como otro cualquiera.

Repito es mi opinon y ademas autobiografica, porque yo en Compra/Venta vivo esta situacion habitualmente y ahora estoy baneado durante 3 meses por infringir la normativa, aunque tengo mas de 400 votos todos positivos y cansado de colaborar, reportar y luego el agredecimiento es ninguno o incluso pero, a veces parece que estorbas aunque lo haces por ayudar y mantener este foro en el mejor estado de salud.

Al final todo cansa y la gente acaba marchandose, yo mas de una vez tambien he pensado dejar el foro y a otra cosa, pero al final lo iba a echar de menos. Supongo que a mas de uno os paso lo mismo. Aunque dice que no va a volver a pasar por el foro, espero que al colega le pase lo mismo y decida volver.

Espero que mi idea se entienda y cada uno saque sus conclusiones.

@Saoren me da recuerdos para ti, Y un abrazo para los demás.

Saludos


No me jodas que le han metido el cerrojo...... Pues yo digo, que posiblemente (Y hablo sin saber, pero conociendo el historico e historial) habra sido por algun calenton y/o encontronazo con algun mod. Repito, opinion personal.

Lo que no puede ser es que haya estado colaborando, aportando, denunciando cuando ha correspondido, etc etc, en resumen, participando para mejorar el foro, y que sistematicamente haya sido ignorado. Y esto lo se de primera mano. Y otras veces, incluso que te moderacion te llame la atencion por denunciar una situacion que se entiende como abuso o perjudicial por dar mala imagen.... Pues que quieres te diga, cansa.

Aunque si la cuenta ha sido borrada, ya digo que EL no ha sido, no sin despedirse antes. Por eso, mi suposicion de que ha podido ser algun tema con el Staff.

En fin, sin hacer mas off topic, una pena porque en este hilo de fuentes (y en otros muchos) era muy activo y aportaba muchisimo. Sin ir mas lejos, el HIlo de Ampere es suyo en este momento, asi que a ver qué pasa ahora con el hilo.

Una pena..... pero algunos lo veiamos venir.
Saoren escribió:
lucer1 escribió:Buenos os comento, he podido contactar con el. No os preocupeis todo esta bien, ni ha tenido problemas con nignuna empresa ni nada de eso, no voy a reproducir la conversacion porque me lo ha pedido asi.

Ahora hablo por mi y voy a dar mi opinion ahora que se por donde van las cosas. Como digo esta es mi opinion exclusivamente y lo que pienso de este foro.

Para mi es como mi segunda casa como les pasa a muchos, hay gente que colabora, ayuda a los demas, como muchos de aqui lo haceis y que no quereis nada, salvo un minimo de respeto y que se te tenga en cuenta como usuario con muchos mensajes y tiempo de experiencia. Y sobre todo cuando uno intenta que un subforo/hilo o etc vaya bien este ordenado y se cumplan las normas y ves como la moderacion pasa de ti porque al final se cansan de ver que siempre es el mismo pues al final desistes de la lucha y te apartas. Y ves que todas tus aportaciones no son valoradas por la moderacion del foro y al final eres un usuario como otro cualquiera.

Repito es mi opinon y ademas autobiografica, porque yo en Compra/Venta vivo esta situacion habitualmente y ahora estoy baneado durante 3 meses por infringir la normativa, aunque tengo mas de 400 votos todos positivos y cansado de colaborar, reportar y luego el agredecimiento es ninguno o incluso pero, a veces parece que estorbas aunque lo haces por ayudar y mantener este foro en el mejor estado de salud.

Al final todo cansa y la gente acaba marchandose, yo mas de una vez tambien he pensado dejar el foro y a otra cosa, pero al final lo iba a echar de menos. Supongo que a mas de uno os paso lo mismo. Aunque dice que no va a volver a pasar por el foro, espero que al colega le pase lo mismo y decida volver.

Espero que mi idea se entienda y cada uno saque sus conclusiones.

@Saoren me da recuerdos para ti, Y un abrazo para los demás.

Saludos


No me jodas que le han metido el cerrojo...... Pues yo digo, que posiblemente (Y hablo sin saber, pero conociendo el historico e historial) habra sido por algun calenton y/o encontronazo con algun mod. Repito, opinion personal.

Lo que no puede ser es que haya estado colaborando, aportando, denunciando cuando ha correspondido, etc etc, en resumen, participando para mejorar el foro, y que sistematicamente haya sido ignorado. Y esto lo se de primera mano. Y otras veces, incluso que te moderacion te llame la atencion por denunciar una situacion que se entiende como abuso o perjudicial por dar mala imagen.... Pues que quieres te diga, cansa.

Aunque si la cuenta ha sido borrada, ya digo que EL no ha sido, no sin despedirse antes. Por eso, mi suposicion de que ha podido ser algun tema con el Staff.

En fin, sin hacer mas off topic, una pena porque en este hilo de fuentes (y en otros muchos) era muy activo y aportaba muchisimo. Sin ir mas lejos, el HIlo de Ampere es suyo en este momento, asi que a ver qué pasa ahora con el hilo.

Una pena..... pero algunos lo veiamos venir.


Quizás me he expresado mal, el apartarse a sido voluntario no ha sido baneado ni expulsado. El me dice tú sabes de sobra cómo iba el asunto y ya estaba cansado de muchas cosas. Como tú has dicho por ahí van lo tiros.

Un saludo
También he hablado con él, aunque lo hablado en privado es eso, privado. Y básicamente es lo que dice el compañero de más arriba.

Es una putada de las gordas, porque aquí al final quedaremos con conocimiento dos o tres, lo demás gente nueva o trolazos.

Esto es una mierda porque a mi al menos me gusta aprender de los demás o tener puntos de vista distintos, a la vez que yo aporto mis conocimientos, porque no me creo dios aunque para algunos y eso que a todos nos gusta un halago.... poco menos que me lo llamen aquí y fuera incluso de los foros cuando me conocen.

No estoy de acuerdo en que aquí algunos seamos poco menos que los dioses del conocimiento. Simplemente somos tíos con los huevos negros que le echamos horas por vocación.

Que le vaya bien, le deseo lo mejor y al resto como puede ser Kevin, Perfect Adamax, Jonhy, Javier Español....como os larguéis del foro iré a por vosotros personalmente [amor]

Saoren, me ha dicho que te mande saludos, así que supongo que te aprecia o algo parecido, eso es cosa vuestra.
Ya tengo noticias, el esta bien de salud, a si que no os preocupéis.
De parte suya os manda un fuerte abrazo a todos nosotros y que nos aprecia mucho :).
Yo también le mando un fuerte abrazo [beer] .
Vamos a darle un poco de tiempo a ver si se le pasa un poco el enfado y vuelve a su “casa” que puede ver que aquí le aprecia mucha gente y que es un pena perder sus conocimientos.

Saludos
Me he quedado de piedra [mamaaaaa] Precisamente fue uno de los que primero me ayudó [decaio]
Yo lo voy a echar de menos, la verdad, no sé las causas exactas para tomar esa decisión, pero creo que sé por dónde pueden ir los tiros.

Sólo decirte Alan, si nos lees, que creo que sí, que se va a echar de menos a gente como tú que falta y sin embargo, gentuza que de otra clase sobra, al final se hacen fuertes y serán los que habrán cada día más, el staff sabrá que le interesa más tener por aquí, pero me parece que se están equivocando...

Saludos a todos y en especial a Alan. ;)
javier español escribió:Yo lo voy a echar de menos, la verdad, no sé las causas exactas para tomar esa decisión, pero creo que sé por dónde pueden ir los tiros.

Sólo decirte Alan, si nos lees, que creo que sí, que se va a echar de menos a gente como tú que falta y sin embargo, gentuza que de otra clase sobra, al final se hacen fuertes y serán los que habrán cada día más, el staff sabrá que le interesa más tener por aquí, pero me parece que se están equivocando...

Saludos a todos y en especial a Alan. ;)


Suscribo tus palabras al 100%, pero creo que al staff le da bastante igual que haya gente que se deje aquí su tiempo para ayudar a mis demás como lo hacía Alan o lo haces tú, que a mi me habéis ayudado un montón a montar mi primer pc desde 0 y elegir las piezas adecuadas y os lo agradezco un montón igual que a los otros compañeros que lo han hecho.

Espero que esto no vaya a ser un goteo de gente que se vaya marchando porque el foro al final se va a quedar para que la gente discuta unos con otros únicamente.

Saludos
lucer1 escribió:Buenos os comento, he podido contactar con el. No os preocupeis todo esta bien, ni ha tenido problemas con nignuna empresa ni nada de eso, no voy a reproducir la conversacion porque me lo ha pedido asi.

Ahora hablo por mi y voy a dar mi opinion ahora que se por donde van las cosas. Como digo esta es mi opinion exclusivamente y lo que pienso de este foro.

Para mi es como mi segunda casa como les pasa a muchos, hay gente que colabora, ayuda a los demas, como muchos de aqui lo haceis y que no quereis nada, salvo un minimo de respeto y que se te tenga en cuenta como usuario con muchos mensajes y tiempo de experiencia. Y sobre todo cuando uno intenta que un subforo/hilo o etc vaya bien este ordenado y se cumplan las normas y ves como la moderacion pasa de ti porque al final se cansan de ver que siempre es el mismo pues al final desistes de la lucha y te apartas. Y ves que todas tus aportaciones no son valoradas por la moderacion del foro y al final eres un usuario como otro cualquiera.

Repito es mi opinon y ademas autobiografica, porque yo en Compra/Venta vivo esta situacion habitualmente y ahora estoy baneado durante 3 meses por infringir la normativa, aunque tengo mas de 400 votos todos positivos y cansado de colaborar, reportar y luego el agredecimiento es ninguno o incluso pero, a veces parece que estorbas aunque lo haces por ayudar y mantener este foro en el mejor estado de salud.

Al final todo cansa y la gente acaba marchandose, yo mas de una vez tambien he pensado dejar el foro y a otra cosa, pero al final lo iba a echar de menos. Supongo que a mas de uno os paso lo mismo. Aunque dice que no va a volver a pasar por el foro, espero que al colega le pase lo mismo y decida volver.

Espero que mi idea se entienda y cada uno saque sus conclusiones.

@Saoren me da recuerdos para ti, Y un abrazo para los demás.

Saludos

Bueno, es su decision y hay que respetarla, aunque en una cosa estoy de acuerdo con el, cuando una web como esta si aportas y no te valoran, pues es normal coger e irse, yo de momento seguire aqui, pero un dia puede que me acabe cansando y me vaya; pero no me eliminare la cuenta, son muchos años y recuerdos, asi que lo de borrarla no entra en mis planes, simplemente me deslogeo y se acabo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
lucer1 escribió:Buenos os comento, he podido contactar con el. No os preocupeis todo esta bien, ni ha tenido problemas con nignuna empresa ni nada de eso, no voy a reproducir la conversacion porque me lo ha pedido asi.

Ahora hablo por mi y voy a dar mi opinion ahora que se por donde van las cosas. Como digo esta es mi opinion exclusivamente y lo que pienso de este foro.

Para mi es como mi segunda casa como les pasa a muchos, hay gente que colabora, ayuda a los demas, como muchos de aqui lo haceis y que no quereis nada, salvo un minimo de respeto y que se te tenga en cuenta como usuario con muchos mensajes y tiempo de experiencia. Y sobre todo cuando uno intenta que un subforo/hilo o etc vaya bien este ordenado y se cumplan las normas y ves como la moderacion pasa de ti porque al final se cansan de ver que siempre es el mismo pues al final desistes de la lucha y te apartas. Y ves que todas tus aportaciones no son valoradas por la moderacion del foro y al final eres un usuario como otro cualquiera.

Repito es mi opinon y ademas autobiografica, porque yo en Compra/Venta vivo esta situacion habitualmente y ahora estoy baneado durante 3 meses por infringir la normativa, aunque tengo mas de 400 votos todos positivos y cansado de colaborar, reportar y luego el agredecimiento es ninguno o incluso pero, a veces parece que estorbas aunque lo haces por ayudar y mantener este foro en el mejor estado de salud.

Al final todo cansa y la gente acaba marchandose, yo mas de una vez tambien he pensado dejar el foro y a otra cosa, pero al final lo iba a echar de menos. Supongo que a mas de uno os paso lo mismo. Aunque dice que no va a volver a pasar por el foro, espero que al colega le pase lo mismo y decida volver.

Espero que mi idea se entienda y cada uno saque sus conclusiones.

@Saoren me da recuerdos para ti, Y un abrazo para los demás.

Saludos

Bueno, es su decision y hay que respetarla, aunque en una cosa estoy de acuerdo con el, cuando una web como esta si aportas y no te valoran, pues es normal coger e irse, yo de momento seguire aqui, pero un dia puede que me acabe cansando y me vaya; pero no me eliminare la cuenta, son muchos años y recuerdos, asi que lo de borrarla no entra en mis planes, simplemente me deslogeo y se acabo.
Un saludo.

Más que valorar cuando uno lo hace de manera vocacional, es no tocarle los cojones, porque una persona puede ser un tío de puta madre por las buenas, pero si le tocas los huevos día tras día al final lo revientas y se larga.

Que si, que esto es un foro y es un negocio, no seamos tontos, pero un foro sin contenido y menos de calidad dura dos días.

Esto debería ser un foro serio y cuidar a la gente, porque para hacer el troll yo soy el primero, pero donde toca y no es aquí.
diy3dbuilders escribió:
Psmaniaco escribió:
lucer1 escribió:Buenos os comento, he podido contactar con el. No os preocupeis todo esta bien, ni ha tenido problemas con nignuna empresa ni nada de eso, no voy a reproducir la conversacion porque me lo ha pedido asi.

Ahora hablo por mi y voy a dar mi opinion ahora que se por donde van las cosas. Como digo esta es mi opinion exclusivamente y lo que pienso de este foro.

Para mi es como mi segunda casa como les pasa a muchos, hay gente que colabora, ayuda a los demas, como muchos de aqui lo haceis y que no quereis nada, salvo un minimo de respeto y que se te tenga en cuenta como usuario con muchos mensajes y tiempo de experiencia. Y sobre todo cuando uno intenta que un subforo/hilo o etc vaya bien este ordenado y se cumplan las normas y ves como la moderacion pasa de ti porque al final se cansan de ver que siempre es el mismo pues al final desistes de la lucha y te apartas. Y ves que todas tus aportaciones no son valoradas por la moderacion del foro y al final eres un usuario como otro cualquiera.

Repito es mi opinon y ademas autobiografica, porque yo en Compra/Venta vivo esta situacion habitualmente y ahora estoy baneado durante 3 meses por infringir la normativa, aunque tengo mas de 400 votos todos positivos y cansado de colaborar, reportar y luego el agredecimiento es ninguno o incluso pero, a veces parece que estorbas aunque lo haces por ayudar y mantener este foro en el mejor estado de salud.

Al final todo cansa y la gente acaba marchandose, yo mas de una vez tambien he pensado dejar el foro y a otra cosa, pero al final lo iba a echar de menos. Supongo que a mas de uno os paso lo mismo. Aunque dice que no va a volver a pasar por el foro, espero que al colega le pase lo mismo y decida volver.

Espero que mi idea se entienda y cada uno saque sus conclusiones.

@Saoren me da recuerdos para ti, Y un abrazo para los demás.

Saludos

Bueno, es su decision y hay que respetarla, aunque en una cosa estoy de acuerdo con el, cuando una web como esta si aportas y no te valoran, pues es normal coger e irse, yo de momento seguire aqui, pero un dia puede que me acabe cansando y me vaya; pero no me eliminare la cuenta, son muchos años y recuerdos, asi que lo de borrarla no entra en mis planes, simplemente me deslogeo y se acabo.
Un saludo.

Más que valorar cuando uno lo hace de manera vocacional, es no tocarle los cojones, porque una persona puede ser un tío de puta madre por las buenas, pero si le tocas los huevos día tras día al final lo revientas y se larga.

Que si, que esto es un foro y es un negocio, no seamos tontos, pero un foro sin contenido y menos de calidad dura dos días.

Esto debería ser un foro serio y cuidar a la gente, porque para hacer el troll yo soy el primero, pero donde toca y no es aquí.

Si en eso estoy de acuerdo tambien, es una pena por que aportaba cosas, pero bueno, si es su decision yo no voy a discutirla.
Un saludo.
Qué putada. Me encantaba ver sus configuraciones de PC y siempre estaba echando un cable a los usuarios.
Buenas compis!!! lo siento de veras pero ya no podía más [burla3] , por mas que me esforzaba en querer tener ordenado el subforo de hard y General, mas difícil me lo ponían,ni soy moderador ni nada en este sitio, solo un usuario mas que con las herramientas que te ofrecen al registrarte, intentas en lo posible ayudar a mantener un orden, e intentar hacer llegar y entender las normas a otros, lo que viene siendo un usuario participativo y colaborador.
Tenía como 23 reportes de hacía 1 mes casi y ninguno supervisado, eso es pasar olímpicamente, no puede ser que hoy X post vaya contra las normas, y mañana reportes exactamente lo mismo del mismo usuario y ya no vaya contra las normas y lo dejen tal cual ZzzZZ :-? :-?
No puede ser que hoy digas "se prohíbe escribir textos íntegros en inglés" cierren el hilo con aviso al OP, y mañana X usuario vuelve a postear un tocho íntegro en inglés, reportes y no pase nada y vía libre, no puede ser que hoy se te prohíba hacer copy paste íntegro de otros sitios, sin poner fuente ni nada, reportes y se cierre, y mañana lo mismo y no pasa nada, vía libre WTF :-?

tampoco no puede ser que un usuario abra 4 o 5 hilos sobre problemas con su pc , se le reporte los hilos que sobran, de que junte todas sus dudas en un mismo hilo, y no veas actuación ninguna, tampoco es comprensible que se abran hilos por cada noticia que sale en la red en el subforo de hard y General, que está para temas de hard y General, como si fuese un canal de twitter (que es lo que se ha convertido el subforo de hard y General), ostia, y mira que no puedo con esa web/foro que parece el centro de los trols y un Salvame Deluxe, pero hasta el subforo de "Houston, tenemos un problema" del vertedero de ECI es digno de admirar, porque SOLO hay post de dudas, y configuraciones, las noticias en su sitio, y cada cosa en su lugar, no parece un canal de twitter, además existe el subforo de buffer para que los usuarios pongan ahí las noticias que les apetezcan, y se ha repetido 1000 veces, se ha reportado 1000 veces y nada, ¿entonces para que sigue abierto?
si está ese foro es por algo, además el hilo de Requisitos para un PC en juegos de la next-gen? que durante días estén unos cuantos usuarios durante ¡¡¡20 PÁGINAS!! si si, 20 paginas de peleas de pc vs consolas, y mucha gente que posteaba pidiendo ayuda para un nuevo pc, y con tanta guerra absurda se les ignorara, nadie les hacia caso porque pasaban desapercibidos con tanto post seguido sobre consola VS PC, 5 reportes hice para que se parara esa guerra absurda, que habían usuarios pidiendo ayuda, y ningún reporte se notificó, pues me jode que no reciban ayuda esos usuarios.

No es medio normal que se abran 7 hilos de 7 codecs de video diferentes, lo lógico es centrarlos todos en uno, ni abrir 10 hilos de codecs de audio diferentes, lo lógico es centrarlos todos en uno, tampoco es normal que X usuario que la mayoría conocemos, upee hilos a días de que se archive con un ¿alguien más? ¿que no lo ven la intención? , ni que responda hilos con 3 meses de antigüedad sin que nadie responda, cuando el OP ya obtuvo la solución, y a punto de archivarse el hilo por inactividad, postee dicho usuario ¡¡ oye por si te interesa acabo de abrir un nuevo hilo!!, ni que uno se levante por la mañana y vea que ese usuario a upeado 15 hilos suyos, ni abrir ¡¡14 hilos!! sobre tecnologías y temas de AMD cuando el hilo que resucité del 2010 de AMD Software Radeon estaba abandonado, y junté y ordené todo en wiki, perfectamente estructurado, actualizando cada 2x3 los drivers nuevos que salían, y parece que se la sudan que esté todo desperdigado y repetido por todo el foro de hard, ya ni hablar de abrir hilos muy técnicos donde la prioridad es que la información esté en el primer post y a poder ser con una wiki estructurada como cualquier foro serio, y en vez de eso, se pongan fotos de los simpsons o perritos, sin wiki y con información sin actualizar de hace 3 años, y cuando preguntas al Op este te responda ¡¡ busca por el hilo de las más de 300 páginas, ya está respondido!! :O

ni que te tilden de acosador cuando solo intentas ayudar a tener un orden y avisando de que un usuario está totalmente descontrolado abriendo hilos como si no hubiese un mañana, habiendo ya hilos oficiales sobre ese tema que está creando.
Sinceramente y desde mi punto de vista, no veo ningún interés en mantener un orden en este subforo, creo que mientras funciona pues bien, el día que pete ya veremos como lo arreglamos.
Lo siento mucho pero llegué a mi tope, se que lo entendéis, y no borré toooodos mis hilos y mensajes que me habría llevado unas semanas, porque me buscaría problemas y por suerte llevo una vida MUY tranquila y relajada, pero poco me faltó XD, no busco ni quiero palmaditas ni nada de esas chorradas, no soy de esas personas, ni me creo un usuario mas que otro, todos somos IGUALES, solo con la intención de aportar, ayudar, asesorar, y aprender como todos, lo que está claro que cantidad antes que calidad, y es una pena, porque EOL fue un referente y desde hace ya unos años, a cualquiera que le preguntes te dirá; "es otro foro más"
Si se han ido de EOL personajes muy conocidos en el mundo de la scene, conocidos por haber creado Homebrew, chips, firmwares, gente que es admirada actualmente en reddit y otros foros , gente del subforo de clásicas conocidos por todo el mundo "literalmente" por sus colecciones, colaboraciones, desarrollos de software" y un largo etc, esos también eliminaron sus cuentas..hasta un moderador eliminó su cuenta, la gente se cansa de X comportamientos y que no se valore su trabajo

De vez en cuando os leeré desde fuera, sin cuenta, pero una cosa está clara, no volveré a participar, porque al menos este subforo está totalmente desordenado y perdido como barco a la deriva, y es una pena que no lo vean así, y muchos usuarios si lo ven, en cambio en los foros de ps4/5 xbox one,Switch (que envidia como se modera ahí), no puedes hablar de las otras consolas porque cae ban directo, cada cosa en su sitio, cada tema en su post oficial, etc... pero en el subforo de hard y juegos vienen todos a meter la mierda que no pueden hacer en esos otros foros, reportas y nada, pasando ¿porque no se modera igual aquí? cada cosa en su sitio y si vienes a meter mierda de que por ejemplo en PS4 no tengo esos problemas que tenéis en PC (por poner un ejemplo que he visto),pues un ban de 24h, es hasta de chiste como está ya este subforo.
Ojo todo este tocho es como yo lo he visto y sigo viéndolo, se que soy una persona algo enfermiza con el tema del orden, sin llegar a tener TOC del orden, y cuando veo esas cosas que ya he comentado pues me pongo malo jejejee. no puedo con el desorden.
y hablando solo del subforo de hard y general que es donde paso más horas, se que otros no lo verán igual, no a todos les caeré bien, todo un tópico jejeje pero es una decisión personal, nada más, ni quiero que os sintáis mal, ni nada, ni quiero parecer el típico de "aquí dejo esto y me voy como un rey", ni mucho menos, solo quería aclarar lo sucedido y mi decisión para todos esos compañeros que me han contactado y preocupado.
Se que al post le harán un harakiri, o directo a flamewars, pero he dicho lo que veo y pienso, y por suerte no soy el único, así que por suerte loco no estoy [360º] :Ð y os mando un abrazo muy fuerte y os leeré de vez en cuando.
@Saoren @lucer1 @diy3dbuilders @bromutu @javier español @Jhonny_palillo @jiujinkai @kikomanco @DaNi_0389 @Dunadan_7 @janca10 @Mayban36 @Ñomo @Basilio_Helado @davoker @Perfect Ardamax como jode ehhhh XD


PD: VIVA LAS TACENS!!! [poraki]
Ein? Un resumen por favor
jiujinkai escribió:Ein? Un resumen por favor


Asi de forma rápida. Alanwake se piró porque estaba harto de intentar organizar y poner orden en los foros y de que el supuesto staff se toque los webos a dos manos. Yo creo que no hay mods. Son bots y no funcionan XD

Una pena porque al igual que otros foreros que hay aqui, era un pozo de sabiduría.

Quizá el día en que al staff le entre en la puta cabeza que la comunidad se construye entre todos y que ellos son los primeros que deberían preocuparse en la organización, nos iria mejor. Sólo asoman la cabeza cuando llamas gilipollas merecidamente a un troll XD

Un saludo
jiujinkai escribió:Ein? Un resumen por favor


Leelo vago xD

Gracias por tus presupuestos Alan, me ayudaron mucho. Que vaya todo muy bien.
Yo fui moderador de un foro y era una tarea muy esclava y que tenías que dedicarle y echarle horas cada día estuvieras trabajando, de vacaciones, o enfermo, y estar siempre pendiente.

Cuando vi que no podía más porque se me acumulaba todo o no podía dedicarle las horas que necesitaba, etc, simplemente dejé paso y listo. Quizá es lo que se necesita aquí en los foros de Hard y General.

La ayuda de usuarios como alanwake es inestimable, gente que le echa horas igual ayudando a los demás desinteresadamente pero que no se reconoce su trabajo o simplemente no tienen las herramientas para hacerlo aún mejor.

Una pena.

S2
Coño es que no he leído ningún post anterior y no sabía que era Alan, vaya historia. Si la verdad que me da la misma sensación, aquí los mods para llamarte las atención por chorradas sí están, para cortar los que creen toxicidad no. En fin una pena, un saludo compi.
Alan:
1) Me alegro que estés bien (es que como te fuiste así tan de repente nos preocupaste)
2) Por otro lado creo que tienes gran parte de razón en lo que has comentado en este subforo de PC la cosa esta más desmadrada que en los de consolas de todas formas yo hace tiempo solo visitaba PS3 y Miscelánea (fue antes de meterme a saco en el mundo del Hardware) y también te digo que en el foro de Scene y en el de Modchips era todos los días 10-12 usuarios con la misma pregunta tal fue así que al final hice un documento de texto en mi escritorio con la respuesta guardada para hacer copy and paste (no se si te sonara esta táctica...porque también la he aplicado aquí en Hardware XD )

Yo creo que el problema reside en 3 factores:
1) El usuario que no lee (se registra y postea directamente sin molestarse en buscar) y ante eso poco se puede hacer
2) El propio buscador del foro en el cual es para mi gusto una castaña (te saca temas no relacionados con lo que buscas...se ha de mejorar y mucho los algoritmos de búsqueda del buscador)
3) En la linea de lo que dice @NMansell92 los moderadores son personas y aunque empieces con ganas al final te quemas (de hay que sea super importante saber cuando dejarlo y comunicárselo a los admins que te busquen suplente).
Yo también fui moderador de un foro ya desaparecido y le tenia que echar horas y horas (tenia atribuciones en el 75% de todos los subforos...y cuando te toca moderar 10-12 subforos sabes lo que es sufrir al final dedicaba más tiempo a mi labor que a participar en el foro en cuestión...y eso tras 6-8 meses te empieza a quemar de una forma que no se la deseo a nadie.

Lo que te quiero decir con esto es que entiendo que los mod de esta sección ya estén quemados y que pasen muchas veces de mantener a raja tabla las normas y directrices (eso lo comprendo)....pero es que cuando se llega a eso tú mismo debes saber decir "hasta aquí" y pedirle educadamente a los admins que te busquen un suplente y que aguantaras en tú puesto hasta que se celebren los procesos de primarias pero ni un minuto más XD


Ya por ultimo a modo de consejo personal ¿sabes lo que hago yo cuando me canso?

Me tomo un descanso (no borro la cuenta simplemente dejo de postear durante un tiempo y solo entro a leer)


Y mientras tanto me entretengo en otros subforos por ejemplo a mi la pandemia me ha venido muy bien en lo que ha este tema respecta (en el mundo real me a puteado vivo como a todos) pero en en tema del foro me ha venido genial...de la noche a la mañana se abrió un tema en Miscelánea sobre el Covid-19...y como soy versado en ciencias pues me he pasado todo estos meses haciendo tocho post divulgativos sobre el virus y explicando conceptos de micro biología, anatomía y genética lo cual me he venido de perlas para desconectar de Hardware

Lo que te quiero decir es que si se te da bien otro tema que no sea Hardware puedes seguir mi tactica y cambiar temporalmente tú subforo habitual de posteo y conoces a otros usuarios (ahora ya sabéis el porque mi casi total desaparición de Hardware estos meses XD)

Yo esta la veo en mi humilde opinión una solución mucho menos drastica y mejor que borrarse la cuenta ya que esto supone un palo tremendo tanto para tus amigos (asumamoslo al final se crean relaciones de amistad entre unos pocos y como todo el contacto que tenemos es este foro...desaparecer sin dejar rastro hace que ese pequeño grupo de personas que te valora sufra, se preocupe y quede desconcertado...a mi mismo cuando me entere sabiendo que no tenia forma de contactar me dio un bajón de animo)

Ademas de eso (a riesgo de sonar egoísta) borrar tú cuente impide acceder a tus mensajes por lo que se dificulta drásticamente localizar aquel mensaje útil o aquel post que tantas risas y buenos recuerdos genero

Como he dicho el buscador del foro es una castaña que necesita muchas mejoras por lo que si quisiera buscar un post concreto (del que no recuerdas el hilo ni la pagina) tienes que irte al historial de mensajes del usuario en cuestión....y si el usuarios a borrado su cuenta este historial de mensajes también se borra (o al menos no es accesible) por lo que necesitas encontrar ese mensaje buscando en el hilo y pagina adecuados (lo que es una tarea odiosa y a veces imposible dado lo malo que es el buscador y que el post puede haber sido escrito hace años...buena suerte para encontrarlo).


Sin más que decir ante todo respeto tú decisión y tanto yo como todas las personas (usuarios) que te hemos valorado te vamos a echar de menos [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Mucho animo y suerte (ya sabes donde estamos y donde encontrarnos si alguna vez te apetece volver) [beer] [beer]

Saludos
Venga pollas, ¿que se ha pirado Alanwake? :O

Kawenmiputapena.

Pues te digo una cosa: que si tengo que matar un perro para que vuelvas al negocio, matarlo no, pero gritarle le grito. [hallow]

Que pases un buen verano. [beer]
A mi me paso algo parecido, tenia una cuenta del 2003 con casi 30000 mensajes y decidí dar carpetazo, borron y cuenta nueva, mas que nada por que llego un punto que me saturaban todos los foros, de hecho borre hasta la que tenia de forocoches, del 2010 con 5000 mensajes (oro puro jeje), y luego te arrepientes, vuelves a crear una cuenta nueva etc... y otra vez la burra al trigo.

Yo creo que le damos demasiada importancia a lo que es un foro o redes sociales, y bueno... ten en cuenta que a no ser que tengamos a una persona a sueldo controlando cada apartado del foro, es inevitable que ocurran estas cosas, y de hecho, te puedo asegurar que este foro es de los mejores en el aspecto de controlar posibles trolls, o un descontrol en la canoa, asi que imaginate el resto como estarán.

Es una pena que foreros que de verdad aportan se marchen, mucho animo [beer]
kevin! escribió:
autista escribió:La verdad q ni idea q gama es. Es koreana creo, una marca q no he visto nunca y la compré x wallapop hace tiempo. Ya te enseñe unas fotos y me dijiste q no tenía mala pinta
La marca es powerex
https://ibb.co/Vt3BCWs
https://ibb.co/sKK3Zqg
https://ibb.co/cJpM5Nt
https://ibb.co/dBc9gMN
https://ibb.co/MDsCVPW
https://ibb.co/cXHTSzS
https://ibb.co/345dF6d
https://ibb.co/VTjpsF6
https://ibb.co/WD8r4Jq

Hostia, ¡esta fabricada por Samsung! Da mucho gusto ver una fuente bien construida, y lo que más me llama la atención es el simbolo de doble aislamiento, cosa que es verdad (tiene puesta a tierra, protección con varistor, etc...) además en la parte primaria tiene muy buena separación con cortes en la pcb para prevenir arco voltaico.
Lo que haría es revisar que llegue los 5vbs con el multimetro (cable lila), luego la enciendes haciendo puente con el cable verde y negro, revisa los voltajes de 12v (Amarillo) 5v (rojo) 3.3v (naranja)
Vale mucho la pena recuperarla, esa fuente esta muy bien construida, le cambiaría los condensadores chang y los MEC, los Samyoung en un principio no suelen ser problemáticos (La serie NXR es de muy larga duración, y esta marca ha trabajado con nippon chemicon)).

Bueno, actualizo como voy con los condensadores, he sacado algo de tiempo y he podido cambiar los de marca cheng de momento solo, que eran 4 o 5
La he probado en un pc q la grafica es de bajo consumo sin conector en la grafica y ahora lo apago y enciende sin problemas sin tener q desconectar de la red. tampoco lo he probado mucho solo unas 10 veces pera no ha fallado
No se si al poner alguna grafica con conector volvamos a estar en las mismas
Aunque antes me daba igual q exigiera a la grafica o no. era encender para mirar el correo apagarlo y ya nada, tocaba desconectar
Muchas gracias x la ayuda
Joder, se fue Alan Wake?? :( :( :( :(

Pues vaya, con el gusto que daba leerle. Espero que le vaya bien, y vuelva en algún momento.
Invoco al consejo de sabios para que me muestre la luz con una configuración de alto riesgo.

El tema es que tengo un Dell U2415 en el despacho y quiero ponerle otro igual, pero este monitor solo tiene HDMI y DP, lo que es un problema porque el equipo donde van conectados solo tiene salida VGA y HDMI (ya ocupada por el primero).

Este es el equipo: HP Pavilion

La opción que tenia en mente, aun sabiendo que no voy a usar jamás para jugar teniendo el otro equipo, es la de meterle una 1650 (que tiene ambos conectores y al menos mantiene el tipo en rendimiento) que no requiere conector extra de PSU, por lo que su consumo máximo es de 75W, a añadir los 65W del i5, más el M.2 y el HDD...

El tema es que el equipo lleva una PSU de 180W (80 Gold) [360º] Esta: Fuente Nisupu

¿Corro el riesgo de que se me incendien las pantorrillas al jugar al Monkey Island? ¿pegará pequeñas explosiones antes de llegar a temperatura de fusión? ¿puedo meterle la gráfica sin miedo...?

Mil gracias de nuevo por todo. [oki]
@Valhan

¿Por qué no símeplemente compras un adaptador de VGA a HDMI o DP?
Roman Kr escribió:@Valhan

¿Por qué no símeplemente compras un adaptador de VGA a HDMI o DP?


Esta tarde he estado mirando y todo lo que veo es HDMI a VGA, no al revés, y los pocos que he encontrado solo aceptan hasta 1080p, pero mi monitor es 1200p.

He leido opiniones de gente que decia que perdia en calidad de imágen, que no podian llegar siquiera a FullHD... he buscado la salida facil (y más cara).

No es algo que haya mirado antes, por lo que me pilla de novato. Si conoces algún adaptador que de la talla (el jack de audio no me importa porque los monitores en cuestión no llevan altavoces), te agradeceria el consejo.

Gracias por contestar, Roman.
@Roman Kr

Sip. Me hago a la idea de que voy a comprar un adaptador con salida HDMI + DP por apenas 150€. [fies]

Gracias de nuevo porque entiendo que has estado buscando uno. [beer]
@Valhan

Sí, estuve buscando y todos lo capan a 1080p =/ . Acabo de encontrar este, que supuestamente puede dar una salida de 1920x1200@60fps:

https://www.amazon.es/dp/B072KR7MJW/ref=sspa_dk_detail_0?psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExMlJIT1oyVElFMTIxJmVuY3J5cHRlZElkPUEwMjY1NjE3MlczWFQ4RkFQN1lPNiZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwNjkyNTE1MjRPNkY4MFdHU0c2OSZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2RldGFpbDImYWN0aW9uPWNsaWNrUmVkaXJlY3QmZG9Ob3RMb2dDbGljaz10cnVl

La salida HDMI admite una resolución de video de hasta 1920x1200.1080p @ 60Hz

No sé si será una errata, pero a las malas, es Amazon, siempre puedes devolverlo. Eso sí, si te lo compras, el USB tiene que estar conectado o a un cargador o al PC.

En cuanto a la fuente, debería aguantar, si esos vatios son reales:
i5-8400 = 49W https://www.anandtech.com/show/11859/th ... -numbers/5
1650 = 81W https://www.tomshardware.com/reviews/ge ... 096-4.html
Placa base, puertos usb... = 30W (no creo que consuma más la de ese PC)
SSD = 5W
HDD = 10W
Ventiladores, digamos que tienes 4 (4x5W) = 20W
TOTAL: 195W (aprox.) este sería el pico de consumo del PC, si todos los componentes estuviesen a tope simultaneamente, cosa que en tareas diarias o juegos nunca pasa. En juegos debería rondar los 110-130W como mucho, no creo que más. Así que en teoría te valdría, pero yo probaría antes con el adaptador [+risas] .

Por cierto, si vas a comprar una 1650, que no sea una versión OC. Las versiones OC siempre consumen más que las normales y en este caso no es que haya mucho margen xD
@Roman Kr

Pues no podria estar más agradecido porque la solución que me has dado cuesta una décima parte de lo que tenia en mente, y también me quedo más tranquilo sabiendo que puedo meterle una GPU modesta (sub 75W) en caso de querer darle algo de vidilla.

Entiendo que el de audio no es necesario (uso altavoces aparte) aunque sí que necesite el USB para administrarle energia.

Te debo una, Roman. [beer]
Valhan escribió:Pues no podria estar más agradecido porque la solución que me has dado cuesta una décima parte de lo que tenia en mente, y también me quedo más tranquilo sabiendo que puedo meterle una GPU modesta (sub 75W) en caso de querer darle algo de vidilla.

En teoría deberías poder, incluyendo una 1650 (no OC). Pero la verdad es que no controlo mucho de fuentes SFF y no sé si esa fuente da los vatios que promete. Así que, como digo en teoría debería valerte xD

Valhan escribió:Entiendo que el de audio no es necesario (uso altavoces aparte) aunque sí que necesite el USB para administrarle energia.

Exactamente. Ya me dirás qtal [beer]
Buenas a todos, tengo la siguiente computadora:

Ryzen 3600x
Aorus Pro WIFI x570
2x8 GB Ram Corsair Vengeance 3200
Zotac gtx 1060 6gb
RM550 Corsair (no es versión x)
1 tb hdd
512 gb m2

Mi duda es la siguiente, en un futuro no muy lejano, me gustaría actualizar la tarjeta de video, probablemente a una 5700xt o rtx2070 super, esta fuente de poder aguanta? o necesito cambiarla?
De antemano muchas gracias!
@Roman Kr

Al final se ha ido todo al traste. He ido esta mañana a por el monitor a tienda (era de segunda mano), pero me han dicho que lo tienen en otra tienda a 400km y no hacen envios para este tipo de productos, con lo que la única opción es ir en persona, cosa que descarto (antes me lo compro nuevo).

Seguiré mirando a ver si sale otro de ocasión (no es la primera vez que tengo suerte con ello).

Muchas gracias de nuevo por todo, Roman. [beer]
@chubas

Te aguantará sin problemas, aunque tengas un OC alto en el procesador:

3600x = 132W (aprox.)(82W de pico de consumo + 50W de OC https://www.tomshardware.com/reviews/am ... 245-3.html)
5700 XT = 243W https://www.tomshardware.com/reviews/am ... 216-5.html
Placa base, puertos usb, luces... = 50W
RAM (2x3W) = 6W
Ventiladores, digamos que tienes 5 (5x5W) = 25W
SSD = 5W
HDD = 10W
TOTAL: 471W (aprox.) este es el consumo máximo irreal del equipo. Irreal porque es teniendo en cuenta que todos los componentes estén a tope simultaneamente. Cosa que en el día a día nunca pasa. En gaming rondará los 360-380W (aprox.), dudo que más.

Como ves, en el peor de los escenarios el equipo no llega a consumir ni 500W. Así que, sin problema [oki]

-

@Valhan

[qmparto] [qmparto]
@Roman Kr
Muchas gracias por la respuesta, entonces no debería tener algún problema, pregunto porque esta PSU está dentro del Tier 3 (lo cual me deprimió mucho jajajaja pense que tenia la versión RMx, pero no es asi...)
Esta misma PSU la tenía antes funcionando con un FX8350 OC a 4400 Mhz

Saludos
@chubas

Ah, pensé que era la revisión de 2019 (por los componentes recientes de tu PC) ¿Cuántos años tiene?
@chubas

Te debería aguantar sin problemas, las RM anteriores a 2019 también están bien. Aunque, teniendo en cuenta que ya tiene 7 años, tirando para 8, yo la cambiaría por una de 650. Puedes optar por la misma serie (la rm de corsair), aunque, también puedes optar por:

  • bitfenix
    • formula
    • whisper

  • corsair
    • rm
    • rmx

  • seasonic
    • focus
    • focus plus
    • prime (las prime son topes de gama y son caras, pero a veces te encuentras buenos descuentos)

  • riotoro
    • enigma
Roman Kr escribió:@chubas

Te debería aguantar sin problemas, las RM anteriores a 2019 también están bien. Aunque, teniendo en cuenta que ya tiene 7 años, tirando para 8, yo la cambiaría por una de 650. Puedes optar por la misma serie (la rm de corsair), aunque, también puedes optar por:

  • bitfenix
    • formula
    • whisper

  • corsair
    • rm
    • rmx

  • seasonic
    • focus
    • focus plus
    • prime (las prime son topes de gama y son caras, pero a veces te encuentras buenos descuentos)

  • riotoro
    • enigma


Muchas gracias por tus respuestas, estoy en México y podría conseguir la siguiente fuente por alrededor de 95 Euros
XPG Core 750 Gold
Han oído algo sobre la incursión de ADATA en el mundo de las fuentes?
Según la lista de tiers de Linus Tech tips esta en Tier A
https://linustechtips.com/main/topic/11 ... tier-list/
@chubas
Es una CWT y no se ve mucho por Europa. Es buena fuente, por ejemplo el ventilador es FDB....

Los Tier del subnormal ese no me cansaré de repetirlo que no son de fiar.
@diy3dbuilders
Investigando un poco, descubrí que la RM550 que tengo actualmente también está hecha por CWT de acuerdo a esta página:
https://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page447.htm
@chubas

Claro CWT es fabricante real para muchas marcas. Tiene cosas normales y cosas muy buenas y recurren muchas empresas a ella, no es nada desconocida para quien sabe de esto.

Pero ADATA no se ve mucho por Europa ni fuentes ni cajas.
@chubas

Es la primera vez que veo una fuente de ADATA xD. Pero viendo el analisis de la fuente en Tom's Hardware, vendría a ser como una RM750 más o menos, la cual ronda los 115 euros ahora mismo en todas las webs. Osea que si la ves a lo que sería equivalente a 95 euros, sin duda es una buena compra [oki]

PD: no hagas mucho caso a la tier list de linus, hace tiempo vi que tenía la seasonic focus plus en tier D+ (lo que vendría a ser tier 5 o 6, osea, basurilla [facepalm] ), cuando es una fuente tier 2 perfecta para equipos de gama media-alta.
@Roman Kr

Ni tu ni nadie que viva en España xD la habrá visto. Tienen fuentes y cajas guapas, pero físicamente aquí ni se huelen por desgracia.
@diy3dbuilders

Ya veo ya, me he quedado flipando xD
Roman Kr escribió:@chubas

Es la primera vez que veo una fuente de ADATA xD. Pero viendo el analisis de la fuente en Tom's Hardware, vendría a ser como una RM750 más o menos, la cual ronda los 115 euros ahora mismo en todas las webs. Osea que si la ves a lo que sería equivalente a 95 euros, sin duda es una buena compra [oki]

PD: no hagas mucho caso a la tier list de linus, hace tiempo vi que tenía la seasonic focus plus en tier D+ (lo que vendría a ser tier 5 o 6, osea, basurilla [facepalm] ), cuando es una fuente tier 2 perfecta para equipos de gama media-alta.

Lo peor de todo mira donde tienen la aerocool project de esa "tier", esta en el top, y esta fuente he visto muchos problemas con gráficas actuales, encima no cumple con el 80 platinum, y para colmo es cara de narices.
Esa tier deje de tenerle credibilidad cuando vi la aerocool en el top, literalmente flipe en colores...
kevin! escribió:Lo peor de todo mira donde tienen la aerocool project de esa "tier", esta en el top, y esta fuente he visto muchos problemas con gráficas actuales, encima no cumple con el 80 platinum, y para colmo es cara de narices.
Esa tier deje de tenerle credibilidad cuando vi la aerocool en el top, literalmente flipe en colores...

Ya, si lo vi... la verdad es que es una basura de tier list [+risas] y si nos ponemos a escarbar a lo mejor sacamos joyitas [qmparto]
Hola.

Tengo un i5-9400f, asrock b365m pro4, 1660 super y he pensado en esta fuente :

https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... mi-modular

Seria suficiente?.

Gracias.
902 respuestas