[Hilo Oficial] La enciclopedia de las fuentes de alimentación para PC

Encuesta
¿Queréis cambiar el nombre del hilo?
78%
7
22%
2
Hay 9 votos. La encuesta terminó el 26 nov 2019 18:58.

Sinceramente si tengo un equipo de altas prestaciones tipo Ryzen 3950X, 32Gb, 2080 SUper, placa de 250€, etc, pues la Seasonic Platinum de cabeza, porque querrás una fuente acorde al precio y prestaciones del resto del equipo, pienso que los componentes deben ir parejos en calidad,
una Corsair RM de 650W con 10 años de garantía sería más acorde al resto de tu equipo, no hace falta irse a los 160€
alanwake escribió:

Sinceramente si tengo un equipo de altas prestaciones tipo Ryzen 3950X, 32Gb, 2080 SUper, placa de 250€, etc, pues la Seasonic Platinum de cabeza, porque querrás una fuente acorde al precio y prestaciones del resto del equipo, pienso que los componentes deben ir parejos en calidad,
una Corsair RM de 650W con 10 años de garantía sería más acorde al resto de tu equipo, no hace falta irse a los 160€

Con una corsair rm de 650W iré bien para tirar con una 3070/3080?
La idea también es tener fuente para poder ir actualizando el equipo poco a poco en el futuro.
ayran escribió:
alanwake escribió:

Sinceramente si tengo un equipo de altas prestaciones tipo Ryzen 3950X, 32Gb, 2080 SUper, placa de 250€, etc, pues la Seasonic Platinum de cabeza, porque querrás una fuente acorde al precio y prestaciones del resto del equipo, pienso que los componentes deben ir parejos en calidad,
una Corsair RM de 650W con 10 años de garantía sería más acorde al resto de tu equipo, no hace falta irse a los 160€

Con una corsair rm de 650W iré bien para tirar con una 3070/3080?
La idea también es tener fuente para poder ir actualizando el equipo poco a poco en el futuro.

Tienes un Ryzen 3600 que consume 75W y unos 130W/140W a plena carga a tope, Ninguna GPU te va a chupar 500W , aún así te sobrarían
el compi te expuso aqui viewtopic.php?p=1749584222 el consumo que tendría tu pc a plena carga estrujandolo a tope 24h/7, nunca va a estar así, por lo que minimo 150W te van a sobrar,
Ya, por eso. El compañero @Perfect Ardamax me recomendó una Seasonic porque ya que estoy 40€ mas o 40€ menos por 12 años de garantia y calidad valen la pena y no tendria que preocuparme.
ayran escribió:Ya, por eso. El compañero @Perfect Ardamax me recomendó una Seasonic porque ya que estoy 40€ mas o 40€ menos por 12 años de garantia y calidad valen la pena y no tendria que preocuparme.

Si esos 60€ de más lo ves bien pasar de gold a platinum, 2 años más de garantía, ves a por la de 750W [oki]
A ver, una cosa que siempre veo en muchas preguntas....

Cuando se habla de actualizar el hardware y pensáis que va a consumir más por ser más actual y mejor.... Pues no, es al contrario. Si una gráfica de esta generación de gama media (es un ejemplo que vale para cualquier gama) consume 120W, la siguiente generación no va a consumir 150W, en todo caso o consume igual o menos.

La tendencia dentro de lo posible en el sato de generación es: menor consumo, lo cual genera menos calor, siendo esto igual a mejores temperaturas y por consiguiente menos ruido. Es una ecuación bien sencilla.

Una buena fuente, es como una buena caja, si la cambias es porque eres un caprichoso, ya que si compras algo bueno desde el primer día, tienes para muchos años y cambios de hardware.

Y cuando veis que el fabricante de la fuente pone que mínimo una de 650W, es porque ellos no saben que usáis, y no se quieren pillar los dedos y tiran por lo alto. Ellos no saben el resto del hardware del equipo y si tenéis una fuente asquerosa, del montón o top.
diy3dbuilders escribió:A ver, una cosa que siempre veo en muchas preguntas....

Cuando se habla de actualizar el hardware y pensáis que va a consumir más por ser más actual y mejor.... Pues no, es al contrario. Si una gráfica de esta generación de gama media (es un ejemplo que vale para cualquier gama) consume 120W, la siguiente generación no va a consumir 150W, en todo caso o consume igual o menos.

La tendencia dentro de lo posible en el sato de generación es: menor consumo, lo cual genera menos calor, siendo esto igual a mejores temperaturas y por consiguiente menos ruido. Es una ecuación bien sencilla.

Una buena fuente, es como una buena caja, si la cambias es porque eres un caprichoso, ya que si compras algo bueno desde el primer día, tienes para muchos años y cambios de hardware.

Y cuando veis que el fabricante de la fuente pone que mínimo una de 650W, es porque ellos no saben que usáis, y no se quieren pillar los dedos y tiran por lo alto. Ellos no saben el resto del hardware del equipo y si tenéis una fuente asquerosa, del montón o top.

Alanwake, como se nota que eres de Cataluña. Ese ves en vez ve te delata [poraki]


Fuentes TOP Tacens, Nox, 3go, L-Link, Antika, Talius, Chieftec, Keep out, TooQ, Unyka, etc... [fumando] [fumando] :) :)
Jhonny_palillo escribió:
diy3dbuilders escribió:A ver, una cosa que siempre veo en muchas preguntas....

Cuando se habla de actualizar el hardware y pensáis que va a consumir más por ser más actual y mejor.... Pues no, es al contrario. Si una gráfica de esta generación de gama media (es un ejemplo que vale para cualquier gama) consume 120W, la siguiente generación no va a consumir 150W, en todo caso o consume igual o menos.

La tendencia dentro de lo posible en el sato de generación es: menor consumo, lo cual genera menos calor, siendo esto igual a mejores temperaturas y por consiguiente menos ruido. Es una ecuación bien sencilla.

Una buena fuente, es como una buena caja, si la cambias es porque eres un caprichoso, ya que si compras algo bueno desde el primer día, tienes para muchos años y cambios de hardware.

Y cuando veis que el fabricante de la fuente pone que mínimo una de 650W, es porque ellos no saben que usáis, y no se quieren pillar los dedos y tiran por lo alto. Ellos no saben el resto del hardware del equipo y si tenéis una fuente asquerosa, del montón o top.

Alanwake, como se nota que eres de Cataluña. Ese ves en vez ve te delata [poraki]


Fuentes TOP Tacens, Nox, 3go, L-Link, Antika, Talius, Chieftec, Keep out, TooQ, Unyka, etc... [fumando] [fumando] :) :)

Por supuesto es mejor no tooqar los huevos

Imagen
diy3dbuilders escribió:
Jhonny_palillo escribió:
diy3dbuilders escribió:A ver, una cosa que siempre veo en muchas preguntas....

Cuando se habla de actualizar el hardware y pensáis que va a consumir más por ser más actual y mejor.... Pues no, es al contrario. Si una gráfica de esta generación de gama media (es un ejemplo que vale para cualquier gama) consume 120W, la siguiente generación no va a consumir 150W, en todo caso o consume igual o menos.

La tendencia dentro de lo posible en el sato de generación es: menor consumo, lo cual genera menos calor, siendo esto igual a mejores temperaturas y por consiguiente menos ruido. Es una ecuación bien sencilla.

Una buena fuente, es como una buena caja, si la cambias es porque eres un caprichoso, ya que si compras algo bueno desde el primer día, tienes para muchos años y cambios de hardware.

Y cuando veis que el fabricante de la fuente pone que mínimo una de 650W, es porque ellos no saben que usáis, y no se quieren pillar los dedos y tiran por lo alto. Ellos no saben el resto del hardware del equipo y si tenéis una fuente asquerosa, del montón o top.

Alanwake, como se nota que eres de Cataluña. Ese ves en vez ve te delata [poraki]


Fuentes TOP Tacens, Nox, 3go, L-Link, Antika, Talius, Chieftec, Keep out, TooQ, Unyka, etc... [fumando] [fumando] :) :)

Por supuesto es mejor no tooqar los huevos

Imagen


B Movendo la fuente [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
diy3dbuilders escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Fuentes TOP Tacens, Nox, 3go, L-Link, Antika, Talius, Chieftec, Keep out, TooQ, Unyka, etc... [fumando] [fumando] :) :)

Por supuesto es mejor no tooqar los huevos

Imagen


B Movendo la fuente [carcajad] [carcajad]

Nox vemos en la tienda para estar todo mars arrimado [jaja]
diy3dbuilders escribió:
Jhonny_palillo escribió:
diy3dbuilders escribió:Por supuesto es mejor no tooqar los huevos

Imagen


B Movendo la fuente [carcajad] [carcajad]

Nox vemos en la tienda para estar todo mars arrimado [jaja]


Advancemos todo lo que podamos y nos podamos Aaproximar todo lo que podamos. Mientras no haya Xilencio... XD XD
Sabéis que marca de fuentes ya no se ven?, las OCZ tengo una ModXtream PRO de 600W que compré hace 10 años o más y todavía sigue funcionando, con un i5-6500 y una GTX1050ti, no es un equipo tragón. Ya en su día creo que me costó 80€.

https://www.coolmod.com/ocz-modxstream- ... psu-precio
Buenas,

A ver si alguien me puede contestar a esto.

He comprado una gráfica que usa 2 conectores de 8 pins, la fuente de alimentación tiene para 3 pci-e de 8 pins, la duda viene en que de cada uno de los cables, en el extremo, me salen 16 pines (8+8), ¿tengo que pasar dos cables desde la fuente para hacer 8 y 8 o sirve un solo cable con los 16 pines?

Seria este cable:
Imagen

La segunda pregunta es, ¿cuantos watts soporta un molex? es que tengo 7 ventiladores conectados a una controladora y a esta la alimenta un único molex....

Los ventiladores son estos:
https://es.aliexpress.com/item/32974311 ... 63c0wbXnlF

Especificaciones:

LED, Color: RGB
Dimensiones del producto: 120mm (ancho) x 120mm (diámetro) x 25mm (alto)
Voltaje de funcionamiento: 12V
Entrada de energía: 1,92 W
Peso: 570g
Potencia nominal: 4,2 W
Voltaje nominal: CC 12V (ventilador) / 5V(LED)
Corriente nominal: 0.35A
Flujo de aire: 38CFM
Velocidad del ventilador: 1200(+/-10%) RPM
Nivel de sonido; 16 dBA
Tipo de rodamiento: rodamiento hidráulico
Vida: 30000Hrs
Conector de controlador: 8*6 pines (para Ventilador), 3 pines 4 * (para tira de LED)
Al final me pille la corsair rm750 por 100€ por PcComponentes. Creo que está bien.

He intentado ir a por una seasonic gold pero estaban sin stock en todos lados.
@cvndani

Con uno doble es suficiente, no uses dos dobles porque es pasar cables tontamente.

El molex como conector en si no tiene limite, el limite lo da tu fuente de alimentación alimentando todo en el carril de 12V. 7 ventiladores no es nada de consumo como para tirarse de los pelos.
diy3dbuilders escribió:@cvndani

Con uno doble es suficiente, no uses dos dobles porque es pasar cables tontamente.

El molex como conector en si no tiene limite, el limite lo da tu fuente de alimentación alimentando todo en el carril de 12V. 7 ventiladores no es nada de consumo como para tirarse de los pelos.

Perfecto, muchas gracias [beer]
ayran escribió:Muchas gracias por la ayuda compañero [beer]

Al final me pillé una corsair rm 80 plus gold de 750W en pccomponentes por 100€. Seasonic estaba todo agotado...

Me llegará el viernes. A ver si soy capaz de montarla jajaj


No hay de que [oki] [oki] para eso estamos en el foro para ayudar.....disfrutala ;)

ayran escribió:Otra cosiña…

Cual es mejor? La corsair RM gold o seasonic focus gold?


Si abres Corsair RM veras una placa con el logo de Seasonic Focus :-| :-| a nivel mundial solo existen 12 fabricantes de fuentes el resto de marcas lo que hacen es contratar los servicios del fabricante (Seasonic en este caso)

Corsair: ¿tienes una fuente que cumpla estas expactativas?
Seasonic le dice si este modelo cumple con lo que pides
Corsair: ¿Perfecto por cuando me dejas un pedido de 20 millones de unidades a precio cerrado?
Seasonic: ¿La quieres personalizar con tú nombre y tú propia carcasa externa?
Cosair: Si
Seasonic: Pues por tanto
Cosair: OK

Y asi es como funcionan las cosas [sonrisa] (como digo a nivel mundial solo hay 12 fabricantes de fuentes) el resto de marcas simplemente las compra o les piden fabricar un modelo concreto que cumple X cosas y les pagan

¿Cual es mejor? pues la que este más barata porque en lo demás no hay diferencia [+risas] [+risas]

PD: No me envíes MP que mi bandeja de entrada esta a tope con los mensajes de venta del foro y tengo que ir borrando para poder ver los tuyos...mejor en el hilo de fuentes que así otros podrán participar y no solo yo [oki]

Saludos
Ok, perdón. Era por no dar la tabarra por aquí. Muchas gracias. Me ha quedado claro todo [beer]
diy3dbuilders escribió:Por supuesto es mejor no tooqar los huevos

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] ¿Os importa si pongo esta joya en mi hilo de fuentes?
Roman Kr escribió:
diy3dbuilders escribió:Por supuesto es mejor no tooqar los huevos

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] ¿Os importa si pongo esta joya en mi hilo de fuentes?

Haz lo que te salga de los huevos, ni que fuese mio [+risas]
Roman Kr escribió:
diy3dbuilders escribió:Por supuesto es mejor no tooqar los huevos

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] ¿Os importa si pongo esta joya en mi hilo de fuentes?


¿Es tuya?, porque si no lo es...
...no tiene reconocimiento alguno [rtfm] [rtfm] [qmparto] [qmparto]
Ñomo escribió:Fuente.


No se aprecia nada raro [fiu] [fiu] [qmparto] [qmparto]
ayran escribió:Al final me pille la corsair rm750 por 100€ por PcComponentes. Creo que está bien.

He intentado ir a por una seasonic gold pero estaban sin stock en todos lados.

Para eso mejor una Corsair TX 850 M es TIER 1 y sale casi al mismo precio
@kikomanco

Claro y todo el manojo de cables. Eso también cuenta o debería.
diy3dbuilders escribió:@kikomanco

Claro y todo el manojo de cables. Eso también cuenta o debería.

Es semimoludar, los cables imprescindibles son fijos y los que no, modulares [hallow]
@kikomanco Es lo que tiene no haber visto la M [facepalm]
diy3dbuilders escribió:@kikomanco Es lo que tiene no haber visto la M [facepalm]

No pasa nada, un error lo tiene cualquiera [oki]
diy3dbuilders escribió:@kikomanco Es lo que tiene no haber visto la M [facepalm]


La M que debe ir en las Tacens pero NO de Modular [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
diy3dbuilders escribió:@kikomanco Es lo que tiene no haber visto la M [facepalm]


La M que debe ir en las Tacens pero NO de Modular [carcajad] [carcajad]

Imagen
Como me tratasteis tan bien, vuelvo al hilo para solicitar vuestra ayuda, ahora para otro equipo...

Va a montar un i5 10400 con una GTX 780 DCU2 OC, un SSD y tarjeta de sonido interna.

La limitación es que es para mi padre y solo quiere que se lo monten en tienda física (por lo de tener un sitio al que prenderle fuego si da pantallazo), y en Valencia solo conoce los APP, con lo que la PSU la tengo que sacar de su web.

Por supuesto, no va a hacerle OC.

Mil gracias de antemano.
En APP todas las fuentes buenas son caras y encima hay pocas (a APP les importa un pepino las fuentes), la más barata es esta:
https://www.appinformatica.com/componen ... 33-EU.html
kevin! escribió:En APP todas las fuentes buenas son caras y encima hay pocas (a APP les importa un pepino las fuentes), la más barata es esta:
https://www.appinformatica.com/componen ... 33-EU.html


Gracias, Kevin.

EDITO: Pensaba que era de 500W y viendola de nuevo he visto que son 550W, con lo que lo siguiente no tiene sentido...

- - -

Para mi sorpresa, donde más problemas estoy teniendo es precisamente en encontrar fuentes, de echo la tienda que mejor espina me daba (precisamente por el enfoque "Gaming" de su web) solo tiene Tacens y fuentes por menos de 50€, con lo que he reculado sin llamar la atención y he salido de la página.

Aun a riesgo de que Perfect Ardamax piense que soy un cobarde... ¿no se quedará corta?

Veo que es una 550 80+ Gold, pero haciendo la cuenta de la vieja...

GTX 780 en carga máxima = 341W
i5 10400 en carga máxima = 86W
MoBo (aun no se cual voy a poner) = unos 50W por lo que comentó Ardamax
2 SSDs y 2 modulos de RAM = 15W
4 ventiladores + el de la CPU = 30W

En total podria llegar a picos de 522W.

No soy un entendido en fuentes, pero ¿podria tirar realmente con esos 500W sin que me pegue un chispazo y me haga las cejas al carboncillo?

- - -

Gracias de nuevo, compañero. [oki]
@autista

Según Guru3D.com, mi modelo en concreto marca 229W con picos de 341W.

Guru3D

He puesto los datos porque es lo que he leido, ignoro en la práctica como afecta realmente a la elección de la PSU.
Tranquilo, con esa fuente da, aunque si puedes estirarte a la de 650 mejor, pero es carisima (102€, me parece un atraco).
Yo me iría mejor a Amazon, vas a tener mejor garantía y tienes más fuentes de diferentes marcas como bitfenix, Corsair, Seasonic, etc...
Aunque Amazon sea online, te va a ofrecer buen soporte de postventa, vas a pagar más barato y el servicio postventa es lo mejor, y si da cualquier problema te devuelven el dinero.
https://www.amazon.es/Corsair-TX650M-65 ... 210&sr=8-1
A ver si convences a tu padre, porque va regalar 18€ por la jeta.
kevin! escribió:...


Si solo fueran 18€...

Nah! Despues de verla creo que tiro por la de 550 que es Gold.

El tema de APP es porque quiere que se lo monten, ya que yo nunca me he atrevido a montar una Placa base y un procesador. Siempre he pensado que es el corazón del equipo y no me veo como un cirujano. Un ñapas para meter GPUs, darle un empujoncito a la RAM hasta que haga click o montar los HDD/SSD sí, pero la placa base me sigue imponiendo.

Aun así, mejor si lo hace otro y me quito de en medio. XD

Gracias de nuevo.
Valhan escribió:@autista

Según Guru3D.com, mi modelo en concreto marca 229W con picos de 341W.

Guru3D

He puesto los datos porque es lo que he leido, ignoro en la práctica como afecta realmente a la elección de la PSU.

Esos picos de 341W son del equipo completo:

System Wattage with GPU in FULL Stress = 341W


Los picos reales son de 250W:
https://www.tomshardware.com/reviews/ge ... 16-23.html
Imagen

Por lo que la fuente te llega de sobra [oki]
Valhan escribió:
kevin! escribió:En APP todas las fuentes buenas son caras y encima hay pocas (a APP les importa un pepino las fuentes), la más barata es esta:
https://www.appinformatica.com/componen ... 33-EU.html


Gracias, Kevin.

EDITO: Pensaba que era de 500W y viendola de nuevo he visto que son 550W, con lo que lo siguiente no tiene sentido...

- - -

Para mi sorpresa, donde más problemas estoy teniendo es precisamente en encontrar fuentes, de echo la tienda que mejor espina me daba (precisamente por el enfoque "Gaming" de su web) solo tiene Tacens y fuentes por menos de 50€, con lo que he reculado sin llamar la atención y he salido de la página.

Aun a riesgo de que Perfect Ardamax piense que soy un cobarde... ¿no se quedará corta?

Veo que es una 550 80+ Gold, pero haciendo la cuenta de la vieja...

GTX 780 en carga máxima = 341W
i5 10400 en carga máxima = 86W
MoBo (aun no se cual voy a poner) = unos 50W por lo que comentó Ardamax
2 SSDs y 2 modulos de RAM = 15W
4 ventiladores + el de la CPU = 30W

En total podria llegar a picos de 522W.

No soy un entendido en fuentes, pero ¿podria tirar realmente con esos 500W sin que me pegue un chispazo y me haga las cejas al carboncillo?

- - -

Gracias de nuevo, compañero. [oki]

No te ralles que sobra fuente, además aquí quien hace las cosas redondeada al alza para no pillarse ni él los dedos ni tú te compres algo justo.
@Roman Kr @diy3dbuilders

Vaya metida de pata. [+risas]
He pasado por completo del wattaje del sistema y me he quedado con el estrés de la GPU (debe ser algún tipo de dislexia selectiva).

Entonces me sobra fuente por todas partes, y cuando herede la 1080 que tengo ahora aun le sobrarán 20W más.

Muchas gracias a todos de nuevo. Es una alegria que aun queden hilos donde hay buen ambiente y gente con ganas de echar un cable a los perdidos. [beer]
@Valhan suele pasar, para la próxima utiliza Tom's Hardware o TechPowerUp para ver reviews, porque en otras páginas suelen dar el consumo del equipo completo y no del componente en sí [beer]
@Roman Kr

Pues dos páginas más a marcadores...

Mil gracias. [oki]
kevin! escribió:@kevin

Buenas kevin. te pregunto a ti pq parece q entiendes bastante de fuentes
Tengo una fuente q funciona perfectamente, pero tiene un pero, y es q si apago el ordenador luego no enciende a no ser q desenchufe el cable del ordenador durante algo de tiempo
Es la fuente seguro pq ya compre otra y ahora no lo hace
Me gusta cacharrear y aprender e intentar arreglar cosas mas q por la fuente en si. Que crees q deberia revisar en este caso. Saludos
Hola en la tienda me han recomendado esta fuente para mover un i5 de 2a gen y una 970gtx

Hiditec BZ650 Fuente de Alimentación 650W 80 Plus Bronze

https://www.pccomponentes.com/hiditec-b ... lus-bronze

Imagen

Os he estado leyendo y ahora creo que la he pifiado eligiendola, acudo a la sabiduria del foro para que me aconsejeis, me la quedo o la cambio?
@jofn1 Así de buena tiene que ser que vale 37€ la caja y la fuente [qmparto] [qmparto] [qmparto] https://www.amazon.es/Hiditec-Torre-Neg ... 07F7VQ4JV/
Mejor compra algo de calidad media/alta y así te aseguras de no provocar una catástrofe en tu comunidad [+risas] [+risas] [+risas]

https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio

Espero que el de la tienda no sea comercial de pccom, porque es para decirles 4 cosas bien dichas....., algo me dice que es tienda de barrio [fiu]
@jofn1 En que tienda por curiosidad? Dile de mi parte que engañe a otro.
@alanwake @diy3dbuilders

Ciertamente es una tienda de barrio, si exacto. En la foto que me enseño pues con el cable mallado , la certificación me parecio que pintaba bien.
Yo le pedi una corsair modular pero estubimos hablando y tambien era verdad que era demasiado para ese pc. Al llegar a casa busque sobre esa fuente y al no encontrar nada de información me quedé rallado. Mañana mismo paso y la tiro atras.
diy3dbuilders escribió:@jofn1 En que tienda por curiosidad? Dile de mi parte que engañe a otro.


El de la tienda cuando ve que va a picar XD XD

Imagen
Jhonny_palillo escribió:
diy3dbuilders escribió:@jofn1 En que tienda por curiosidad? Dile de mi parte que engañe a otro.


El de la tienda cuando ve que va a picar XD XD

Imagen



Cabrones [+furioso] jajaja el tipo de la tienda me ha pedido ya la bitfenix, ahora ya puedo dormir tranquilo sabiendo que el pc estará a salvo [fumando]
jofn1 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
diy3dbuilders escribió:@jofn1 En que tienda por curiosidad? Dile de mi parte que engañe a otro.


El de la tienda cuando ve que va a picar XD XD

Imagen



Cabrones [+furioso] jajaja el tipo de la tienda me ha pedido ya la bitfenix, ahora ya puedo dormir tranquilo sabiendo que el pc estará a salvo [fumando]


¿Qué bitfenix es?, por saber el modelo :) :)
De los pocos que saben lo que venden si te han ofrecido una Bitfenix Gold [beer] [beer]
902 respuestas