[HILO OFICIAL] Kindle

Me acaba de llegar un mail de UPS Barcelona que dice lo siguiente:
Hola,

Para el despacho de la mercancia necesitamos saber: nombre completo del importador (empresa o particular), nif del importador y descripcion exacta de la mercancia.


Saludos


No se por qué me pregunta eso la verdad, les he respondido con mi nombre diciendo que soy un particular y mi NIF. Espero que sea suficiente. Y que tomen nota para el próximo pedido que será el kindle, éste es el de la funda
Que cosas, yo no le di ningún tipo de dato a ups y llego perfecto
Jo, no me lo mandan hasta el 4 y no llega hasta el día 10.... me cawen San Calentín de los cojones, otra explicación no hay.
Alguno ha leido algo de Robin Cook?. Recoradaba haber leido algo de él, de niño; me picó la curiosidad y me acabo de descargar varios libros. Pues ha sido leer una página de "signos vitales", y viciarme como loco. Definitivamente éste es el estilo de libro que me gusta. Pero antes de meterme con él, voy a acabarme los pilares de la tierra...

un saludo
Guantanamera escribió:Alguno ha leido algo de Robin Cook?. Recoradaba haber leido algo de él, de niño; me picó la curiosidad y me acabo de descargar varios libros. Pues ha sido leer una página de "signos vitales", y viciarme como loco. Definitivamente éste es el estilo de libro que me gusta. Pero antes de meterme con él, voy a acabarme los pilares de la tierra...

un saludo


Me encantó ese libro, tanto que cuando me lo acabé me compré la secuela y me la leí de seguido xD. Buenos libros los dos. Ahora estoy pendiente del último de Follet, el de la Caída de los Gigantes, pero me estoy leyendo "el Umbral de la Noche" de Stephen King, que son relatos cortos muy a su estilo y me está gustando bastante.

Y una cosa a aquellos que tenéis el Kindle. Cuándo lo cargáis? Me explico, llevo con él desde el día 6, leyendo todos los días y aún no lo he cargado, me queda un fragmento de la barra de carga y no me ha salido ningún aviso de batería baja ni nada. Según leo por ahí, se ve que no es bueno descargarlo del todo, que es mejor cargarlo cuando esté entre el 20% - 30% de la carga, como no tiene efecto memoria es mejor así. Por lo visto algunos usuarios tuvieron problemas para iniciarlo porque lo habían descargado por completo. Creo que voy a cargarlo ahora [+risas]

SAlu2
Lo recomendable es que no lo dejes descargar completamente, pues es malo para ese tipo de batería, yo de ti lo pondría ahora mismo a cargar sin problema alguno :)



Yo llevo leídos unos 8 mangas con la luz encendida y no ha bajado casi nada (los mangas se chupan mas batería que los libros al ser dibujos y tener que redibujar toda o casi toda la pantalla con puntos)
Hola:
Me estoy pensado muy seriamente en comprar un Amzon Kindle, pero tengo varias dudas importantes:
Acabo de devolver un BQ Cervantes, porque era una puta mierda, tenia Pixeles muertos en la pantalla y su calidad de construcción era pésima. Estoy harto de distribuidores españoles de mierda.

¿Las palabras que tienen Ñ se ven bien el Amazon Kindle y las que llevan acento?

¿Las conversiones que realiza el calibre a Mobi son buenas, es decir se puede leer bien y respetan mas o menos la maquetación el original? Tengo una burrada de libros en doc y epub y me gustaría leerles.
Parece que este lector depende mucho del mobi, al no aceptar epub.
Muchas gracias.
No me he fijado....

Pero apostaría que se ven bien.

Si el Kindle muestra caracteres japoneses, porqué no mostraría caracteres españoles?

El teclado no tiene ñ, eso si es seguro, jeje
Pero creo que si lo muestra.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Jedi1 escribió:Hola:
Me estoy pensado muy seriamente en comprar un Amzon Kindle, pero tengo varias dudas importantes:
Acabo de devolver un BQ Cervantes, porque era una puta mierda, tenia Pixeles muertos en la pantalla y su calidad de construcción era pésima. Estoy harto de distribuidores españoles de mierda.

¿Las palabras que tienen Ñ se ven bien el Amazon Kindle y las que llevan acento?

¿Las conversiones que realiza el calibre a Mobi son buenas, es decir se puede leer bien y respetan mas o menos la maquetación el original? Tengo una burrada de libros en doc y epub y me gustaría leerles.
Parece que este lector depende mucho del mobi, al no aceptar epub.
Muchas gracias.


Por supuesto que no hay problemas con las eñes y los acentos. Todos los epubs que he convertido se ven igual en mobi. No sé muy bien a qué te refieres con maquetación. Piensa que en una línea de la pantalla caben menos palabras que en un doc visto en la pantalla del ordenador y que no tienes tantos tipos de letra ni mucho menos. Si lo que conviertes son novelas no vas a tener problema.
Jedi1 escribió:Hola:
Me estoy pensado muy seriamente en comprar un Amzon Kindle, pero tengo varias dudas importantes:
Acabo de devolver un BQ Cervantes, porque era una puta mierda, tenia Pixeles muertos en la pantalla y su calidad de construcción era pésima. Estoy harto de distribuidores españoles de mierda.

¿Las palabras que tienen Ñ se ven bien el Amazon Kindle y las que llevan acento?

¿Las conversiones que realiza el calibre a Mobi son buenas, es decir se puede leer bien y respetan mas o menos la maquetación el original? Tengo una burrada de libros en doc y epub y me gustaría leerles.
Parece que este lector depende mucho del mobi, al no aceptar epub.
Muchas gracias.


Si te sale un pixel muerto en un kindle, tranquilo que amazon te enviara uno nuevo y te pagar los gastos de envio para que se lo mandes sin problema alguno :)
Hola, bueno el lunes recibire mi nuevo kindle y queria preguntaros unas cosillas, lo primero es que no se que formato es mejor para el kindle, quiero decir, es mejor un pdf que lo reconoce de manera nativa o convertir un documento doc a mobi, por que he leido que los pdfs no salen a pantalla completa, pasa igual con los doc?
Guber1 escribió:Hola, bueno el lunes recibire mi nuevo kindle y queria preguntaros unas cosillas, lo primero es que no se que formato es mejor para el kindle, quiero decir, es mejor un pdf que lo reconoce de manera nativa o convertir un documento doc a mobi, por que he leido que los pdfs no salen a pantalla completa, pasa igual con los doc?

http://miexperienciakindle.blogspot.com/2010/12/indice.html
Buenas:

Perdón si se ha comentado ya lo siguiente, pero es que se me ha quedado cara de "coitus interruptus" XD

Iba por fin a pedir mi Kindle 3 con su funda oficial sin luz y... y... ¿Y la funda oficial sin luz andeanda? Solo está la que va con luz ¿simplemente se han agotado y están reponiendo -igual debería aparecer pero temporalmente fuera de stock o algo así-; había algún problema y las han retirado para hacer unas nuevas corregidas -he leído algo por aquí sobre algunos a los que les han dado problemas-...?

Un saludo.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Se ha comentado hasta la náusea que Amazon ha retirado las fundas sin luz porque causan reseteos y otro problemas a muchos usuarios.
Voy a ser sincero, y voy a admitir mi mega hiper cagada.

Me habéis visto quejarme de que mi funda con luz estaba rota, ¿no? Pues hoy acabo de descubrir que la puta luz sólo enciende cuando el kindle está desbloqueado [+risas]

Ya me podéis imaginar a mi, con un cabreo de puta madre, probando kindles, enchufándolos todos sin llegar a desbloquear y maldiciéndo a los de amazon por tener una funda defectuosa.

Al menos me han devuelto el dinero y viene otra de camino, así que dos fundas por el precio de una.

Lo sé, lo sé, me lo pongo yo mismo :(

Imagen
Bueno, tienes 2 fundas, has pagado una y no lo has hecho con mala intención [+risas]
Pero será que no te pondrán problema por no devolver la 1º?
Pues si quieres vender la "defectuosa" me das un toque ;)
cyberalejo17 escribió:Pero será que no te pondrán problema por no devolver la 1º?


No, me han devuelto el dinero y me han dicho que me la quede.
Josezno escribió:Se ha comentado hasta la náusea que Amazon ha retirado las fundas sin luz porque causan reseteos y otro problemas a muchos usuarios.


Gracias por responder, ¿pero no se sabe si van a volver a sacarlas o simplemente no va a volver a haber funda oficial?
Johny27 escribió:
cyberalejo17 escribió:Pero será que no te pondrán problema por no devolver la 1º?


No, me han devuelto el dinero y me han dicho que me la quede.



¿Dónde la compraste en amazon UK?, ¿cómo te comunicaste con ellos, por e-mail o por teléfono?. Yo tengo también la funda con luz pero a mi me va bien, es para saber cómo actuar en caso de que me diera problemas. Un saludo.
La funda se compró en Amazon USA. Sinceramente recomiendo a cualquiera que la tenga que haga una sesion de chat con ellos y diga que no va bien y que se queda pinchado el kindle, te devuelven 85$, que no es moco de pavo.
Johny27 escribió:La funda se compró en Amazon USA. Sinceramente recomiendo a cualquiera que la tenga que haga una sesion de chat con ellos y diga que no va bien y que se queda pinchado el kindle, te devuelven 85$, que no es moco de pavo.

Poco ético y encima es un "robo"
Nori-P escribió:
Johny27 escribió:La funda se compró en Amazon USA. Sinceramente recomiendo a cualquiera que la tenga que haga una sesion de chat con ellos y diga que no va bien y que se queda pinchado el kindle, te devuelven 85$, que no es moco de pavo.

Poco ético y encima es un "robo"


No he dicho que sea ético.
Johny27 escribió:La funda se compró en Amazon USA. Sinceramente recomiendo a cualquiera que la tenga que haga una sesion de chat con ellos y diga que no va bien y que se queda pinchado el kindle, te devuelven 85$, que no es moco de pavo.


Esa es la mentalidad de los españoles, así nos va...
wifilino escribió:
Johny27 escribió:La funda se compró en Amazon USA. Sinceramente recomiendo a cualquiera que la tenga que haga una sesion de chat con ellos y diga que no va bien y que se queda pinchado el kindle, te devuelven 85$, que no es moco de pavo.


Esa es la mentalidad de los españoles, así nos va...


Esa es. Por cierto, acabo de comprobar que sí que falla de verdad, cuando está encendida y mueves un poco el kindle parpadea la luz, así que definitivamente tiene un mal contacto dentro. Está demostrado que la circuitería de las fundas es de mala calidad, solo hay que ver los casos de fundas rotas por internet. Mejor cubrirse las espaldas antes de que se pase la garantía y te dejen jodido.
Si no hay ningún contratiempo mañana por la mañana tendré mi kindle!!! La putada es que hasta que no pasen los exámenes no lo voy a utilizar XD
Hay que ver la de países por las que pasan los paquetes de amazon, antes de llegar a España... Ahora mismo mi funda está Alemania, supongo que de ahí irá a Barcelona y de ahí a Canarias o eso espero.. A ver si hay suerte y el día 1 de febrero me mandan el kindle y no tarda más de 3 en llegarme

un saludo
Buenas ,
soy un nuevo poseedor de un Kindle Wifi desde hace una semanita y de momento estoy encantado con el. Podrian mejorar el navegador web o el reproductor MP3( al menos que te muestre una lista de canciones) pero es lo de menos.

Estuve a punto de comprar junto con el Kindle la funda con luz pero la vi demasiado cara( salia por unos 70 euros y si la compro en UK por unos 60). Sabeis si en alguna tienda o centro comercial podria encontrar una buena funda para el aparatito????
Mañana me pasaré por el MediaMarkt a ver si encuentro algo.

Saludos
Yo me la he pillado en dealextreme, tienen buena pinta y para tener el kindle protegido creo que es más que suficiente.
Hoy la voy a recibiar, a ver que tal
Buenas:

Por si hubiera alguien interesado en saber de la funda oficial sin luz, escribí a Amazon y me respondiero ipso facto:

Hello,

I'm sorry we are unable to be more precise about the availability of Amazon Kindle with the original Amazon Cover without light.

We're not sure when we'll be able to get more. I'd suggest checking our website from time to time to see if this item is available. If anyone is selling it, you'll see a "More Buying Choices" box on the product detail page; if it's not available from any sellers, you might see an "Alert me" link; "Alert me" allows you to sign up so we can e-mail you when Amazon has stock available for purchase.

I'm sorry I don't have better news. We hope to see you again soon.

Thank you for your recent inquiry.


¿Reconocieron que las retiraron por un fallo o algo? Porque me responde como si fuese simplemente que no quedan y ya repondrán... y tampoco me deja poner una alerta porque lo que parece es que simplemente la han retirado de la web.

EDITO:

Bueno, vamos a empezar ya con las preguntas concretas que estoy que me lo pido ya mismo ya.

A rey muerto rey puesto, si no hay oficial normal -¿cuanto costaba, por cierto, que no me acuerdo?- he echado un ojo a las siguientes:

De Oberon:

http://www.oberondesign.com/shop/cart.php?m=product_list&c=81&sort=&asc=&page=&limit=

De M-Edge:

Cuando acababan de sacar el K3 aún no tenían unas que vi del K2 que me encantaban, pero al fin tienen para el K3 las del New Yorker:

http://www.medgestore.com/products/kindle3-newyorker.psp

Las dudas son:

Ambas envían por USPS según la web pero no concretan mucho, no. ¿Alguien ha pedido o tiene referencias fiables de ambos lugares? ¿Cuanto suelen tardar? ¿Cobran aduanas "desde origen" como hace Amazon con los Kindles o te las cobra el mensajero al entregarte el paquete o directamente por éstos precios no hay aduanas? ¿Cuanto cobran de envío? ¿Alguno tiene una de esas y puede recomendármela o no? Concretamente en las de M-Edge no veo cierre alguno y me intriga.

Eso en cuanto a la funda, ahora otra duda ¿recomendáis alguno de éstos accesorios?

http://www.medgestore.com/products/nook-eluminator2.psp?device=kindle3

No se, bajo vuestra experiencia personal, si la luz es algo aconsejable y cómodo o es mejor usar la típica lamparita de noche y punto XD... porque con la oficial tengo entendido que iluminaba mucho una parte pero abajo en una esquina quedaba bastante pobre la cosa.

Por último sobre un protector de pantalla:

http://www.medgestore.com/products/nook-screen.psp

Veo que se habla poco sobre éstas cosillas no se si porque se da por sentado que es necesario o porque, todo lo contrario, con el K3 es tontería. Son 20 dolarazos que además creo que es carilla, no se si es por algún motivo especial...

En fin, a ver si aclaro las últimas dudas antes de pedirlo por fin.

Un saludo y gracias de antemano.

PD: ¿Merece la pena el adaptador a corriente europeo de Amazon? Parece ser -no puedo pinchar directamente pero viendo lo que me sale en la búsqueda- que no es mas que un adaptador del USB a la corriente y punto... son 10$ así que no se si vale mas la pena comprar algún adaptador así en tienda y si lo habrá, donde y a que precio... O usar el cargador del móvil que creo que va al mismo amperaje...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si envían por USPS y con esos importes, no deberías tener problemas de aduanas.

En cuanto a los accesorios: para mí la luz es muy importante porque me gusta leer en la cama y me resulta muy cómodo no depender de otra luz, por eso me parece especialmente práctica la funda oficial con luz que recomiendo por encima de cualquier otra funda; el protector de pantalla, en cambio, lo veo innecesario porque no es una pantalla táctil y no va a soportar más que el polvo que le pueda caer cuando no lo tengas en su funda, así que con un paño de las gafas vas que chutas.

El adaptador de corriente no lo necesitas y si te da rabia cargarlo por usb siempre puedes pillar un adaptador cualquiera en mierdamarkt o similares.
Josezno escribió:Si envían por USPS y con esos importes, no deberías tener problemas de aduanas.

En cuanto a los accesorios: para mí la luz es muy importante porque me gusta leer en la cama y me resulta muy cómodo no depender de otra luz, por eso me parece especialmente práctica la funda oficial con luz que recomiendo por encima de cualquier otra funda; el protector de pantalla, en cambio, lo veo innecesario porque no es una pantalla táctil y no va a soportar más que el polvo que le pueda caer cuando no lo tengas en su funda, así que con un paño de las gafas vas que chutas.

El adaptador de corriente no lo necesitas y si te da rabia cargarlo por usb siempre puedes pillar un adaptador cualquiera en mierdamarkt o similares.


Hola, ante todo gracias por contestar.

¿Cuando dices "adaptador cualquiera en mediamarkt o similares" te refieres al cacharrillo que adapta el USB a la corriente? Veo que es algo fácil de encontrar entonces.

Salvapantallas innecesario, tomo nota.

Un saludo.
damn escribió:
Josezno escribió:Si envían por USPS y con esos importes, no deberías tener problemas de aduanas.

En cuanto a los accesorios: para mí la luz es muy importante porque me gusta leer en la cama y me resulta muy cómodo no depender de otra luz, por eso me parece especialmente práctica la funda oficial con luz que recomiendo por encima de cualquier otra funda; el protector de pantalla, en cambio, lo veo innecesario porque no es una pantalla táctil y no va a soportar más que el polvo que le pueda caer cuando no lo tengas en su funda, así que con un paño de las gafas vas que chutas.

El adaptador de corriente no lo necesitas y si te da rabia cargarlo por usb siempre puedes pillar un adaptador cualquiera en mierdamarkt o similares.


Hola, ante todo gracias por contestar.

¿Cuando dices "adaptador cualquiera en mediamarkt o similares" te refieres al cacharrillo que adapta el USB a la corriente? Veo que es algo fácil de encontrar entonces.

Salvapantallas innecesario, tomo nota.

Un saludo.


Lo del salvapantallas no es que sea innecesario sino que ni si quiera hay que plantearselo. ¿Que es lo bueno que tiene las pantallas de tinta electronica (e-ink)? Que no cansan la vista y que se puede leer bajo el sol. En cambio si le colocas un protector... ¡¡te reflejara!!!
jaxsnop escribió:
damn escribió:
Josezno escribió:Si envían por USPS y con esos importes, no deberías tener problemas de aduanas.

En cuanto a los accesorios: para mí la luz es muy importante porque me gusta leer en la cama y me resulta muy cómodo no depender de otra luz, por eso me parece especialmente práctica la funda oficial con luz que recomiendo por encima de cualquier otra funda; el protector de pantalla, en cambio, lo veo innecesario porque no es una pantalla táctil y no va a soportar más que el polvo que le pueda caer cuando no lo tengas en su funda, así que con un paño de las gafas vas que chutas.

El adaptador de corriente no lo necesitas y si te da rabia cargarlo por usb siempre puedes pillar un adaptador cualquiera en mierdamarkt o similares.


Hola, ante todo gracias por contestar.

¿Cuando dices "adaptador cualquiera en mediamarkt o similares" te refieres al cacharrillo que adapta el USB a la corriente? Veo que es algo fácil de encontrar entonces.

Salvapantallas innecesario, tomo nota.

Un saludo.


Lo del salvapantallas no es que sea innecesario sino que ni si quiera hay que plantearselo. ¿Que es lo bueno que tiene las pantallas de tinta electronica (e-ink)? Que no cansan la vista y que se puede leer bajo el sol. En cambio si le colocas un protector... ¡¡te reflejara!!!


Coñe, gracias por avisar. Pues nada, 20$ menos de los que preocuparse n_n
Una pregunta: Cuando abres con el kindle un libro, los números que salen en la parte de abajo a la derecha que significan.
He leido un post en el que dicen que Amazon, borró un libro a todos los usuarios que lo habían pagado...

Sabe amazón lo que leemos, si lo hemos comprado o no y tiene derecho a borrarlo?

Es que me no me gusta nada eso de que Amazon sepa lo que tengo dentro de mi Kindle... No se, pero ya no se tiene privacidad en nada

un saludo
Pues sigo con mala suerte con este chisme. Hace pocos días que me llegó un Kindle nuevo debido a que el primero se me había agrietado y me esta pasando exactamente lo mismo en la misma zona. Yo no sé si es la funda (oficial con luz) o que pero estoy harto ya del ebook este. Estoy por devolverlo y pasarme a un Sony.
Shinigami escribió:Yo me la he pillado en dealextreme, tienen buena pinta y para tener el kindle protegido creo que es más que suficiente.
Hoy la voy a recibiar, a ver que tal


Yo me pillé una funda para mi nokia 5800 y tal como me llegó la tiré a la basura de la mala calidad que tenia. Se veia de muy mala calidad y la del kindle tiene una pinta parecida. Si la has recibido comenta a ver que tal o pon unas fotillos.

Saludos
Quisiera saber si hay algún diccionario/traductor español-frances frances-español para el kindle.
He googleado varios dias y no encuentro nada.
Gracias !!
lordscyber escribió:Una pregunta: Cuando abres con el kindle un libro, los números que salen en la parte de abajo a la derecha que significan.

Son.... marcas de párrafo por así decirlo.
Es decir, que en vez de manejar números de página, como en el caso de los pdf, con los mobi y prc, se maneja es el número del párrafo en cuestión, de esta manera, cuando se le cambie el tamaño a la letra, esa marca, ese número sigue apuntando al mismo lugar del texto. Ya que con esos archivos el texto es dinámico..... a diferencia del pdf que ya está maqueteado y que no se le puede cambiar el tamaño de letra.

ZYimou escribió:Pues sigo con mala suerte con este chisme. Hace pocos días que me llegó un Kindle nuevo debido a que el primero se me había agrietado y me esta pasando exactamente lo mismo en la misma zona. Yo no sé si es la funda (oficial con luz) o que pero estoy harto ya del ebook este. Estoy por devolverlo y pasarme a un Sony.

Yo de ti, cambiaría la funda..... No abandonaría el K por nada, para mi, es el mejor e-reader del mercado.

Haimrik escribió:Quisiera saber si hay algún diccionario/traductor español-frances frances-español para el kindle.
He googleado varios dias y no encuentro nada.


En ForoKindle/Kindle/Diccionarios hay dos, uno Español-Francés y otro... al revés. Ambos VOX
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Quisiera saber si hay algún diccionario/traductor español-frances frances-español para el kindle.


En zumodrive tienes español-francés y francés-español de VOX y además el diccionario de la Academia francesa.

Yo no sé si es la funda (oficial con luz) o que pero estoy harto ya del ebook este


Me da que hay mucha paranoia ya con las fundas. Yo lo tengo en la funda con luz y he tenido cero problemas.
Por fin lo tengo en mis manos !!! :D

Bueno unas cuantas preguntas jejeje.

Cuando lo pongo a cargar, cuando se que está completamente cargado??
Como se pone en stand by y como para apagarlo?? (yo le doy al switch de abajo ligeramente, así creo que se queda en stand by.

Respecto a la funda, hoy me ha llegado la de dealextreme, la verdad es que huele un poco a pegamento XD, pero no está mal del todo, mañana si tengo un rato os subo unas fotos. Lo mejor es que mi novia me ha traído una de M-Edge de NY y se nota que tiene mucha más calidad!! La de dealextreme la tendremos de reserva por si pasara algo y ya está jejejeje.

La putada es que hasta dentro de tres semanas que termine los exámenes no voy a ponerme a leer nada :(
Shinigami escribió:Por fin lo tengo en mis manos !!! :D

Bueno unas cuantas preguntas jejeje.

Cuando lo pongo a cargar, cuando se que está completamente cargado??


En el interruptor de abajo hay una luz naranja que cuando esta cargado pasa a verde.

Como se pone en stand by y como para apagarlo?? (yo le doy al switch de abajo ligeramente, así creo que se queda en stand by.

Así se pone en standby. No se apaga nunca que encenderlo gasta un huevo de batería.
Muchas gracias por las respuestas ;)
Guantanamera escribió:He leido un post en el que dicen que Amazon, borró un libro a todos los usuarios que lo habían pagado...

Sabe amazón lo que leemos, si lo hemos comprado o no y tiene derecho a borrarlo?

Es que me no me gusta nada eso de que Amazon sepa lo que tengo dentro de mi Kindle... No se, pero ya no se tiene privacidad en nada

un saludo


Lo que ocurrió fue que por un cambio de licencia de uso tuvieron que retirar un libro de la tienda de amazon, por lo que se lo borraron a la gente que lo compró a través de ellos (no pueden saber lo que tú has metido por tu cuenta) y les devolvieron el dinero.
Una cosa, hay alguna manera de adelantar muchas páginas sin ir una por una ?
Shinigami escribió:Una cosa, hay alguna manera de adelantar muchas páginas sin ir una por una ?


Si sabes la marca de párrafo, puedes saltarte cuanto quieras......
Y que atajo he de poner o como me voy a X párrafo ??
En Menu, poner ir a...
y escribes el número del párrafo.
Pero antes de esto debes conocer que rango tiene el libro, me explico, cuántos "párrafos" tiene. Ésto lo puedes comprobar viendo la parte inferir del libro, al final de la barra donde muestra el porcentaje de lectura, al final dice un número, ése es el total del libro.

Ahora si entras al menú escribes el número que corresponda al valor aproximado al cual te quieras mover, oprimes la tecla de abajo para seleccionar el botón de ir a la marca que hemos escrito, luego oprimes el 5º botón. Con ésto, saltas a esa posición dentro del libro.

Espero haber sido claro.... pero me lie un poco al intentar explicarlo.
11241 respuestas