[HILO OFICIAL] Kindle

Jodorow escribió:Seguramente esté ya más que preguntado pero, ¿merece la pena el cambio de un Kindle 4 de 2012 a un Paperwhite o Voyage nuevo? Me lo estoy planteando porque lo dejé sin uso por el tema de la iluminación, pero ahora que me he leído todo el material que tenía en papel pues me vuelve a surgir la necesidad de usar el aparato.


Yo lo estuve pensando y deseché la idea, cuando se estropee ya me pasaré a uno con luz pero gastar por gastar me pareció una tonteria
natulciel escribió:
Jodorow escribió:Seguramente esté ya más que preguntado pero, ¿merece la pena el cambio de un Kindle 4 de 2012 a un Paperwhite o Voyage nuevo? Me lo estoy planteando porque lo dejé sin uso por el tema de la iluminación, pero ahora que me he leído todo el material que tenía en papel pues me vuelve a surgir la necesidad de usar el aparato.


Yo lo estuve pensando y deseché la idea, cuando se estropee ya me pasaré a uno con luz pero gastar por gastar me pareció una tonteria


Yo igual, tengo el Kindle 3 Keyboard y mientras siga funcionando no lo voy a cambiar, prefiero gastar en libros.
Gracias por las respuestas gente! miraré alguna funda decente con iluminación porque la verdad es que el Kindle sigue funcionando a la perfección. :)
Buenos días, me estoy iniciando en el mundo de Kindle, y sobretodo lo voy a usar para leer artículos.
El tema es que por ejemplo, me bajo este documento pdf, lo convierto con calibre, pero a la hora de convertirlo me aparece una cosa muy rara, con cambios de linea cada dos por tres y tal. Y eso que el pdf en principio está bastante correcto.
Algún truquillo o técnica para este tipo de lecturas?
Muchas gracias!
carlogarro escribió:Buenos días, me estoy iniciando en el mundo de Kindle, y sobretodo lo voy a usar para leer artículos.
El tema es que por ejemplo, me bajo este documento pdf, lo convierto con calibre, pero a la hora de convertirlo me aparece una cosa muy rara, con cambios de linea cada dos por tres y tal. Y eso que el pdf en principio está bastante correcto.
Algún truquillo o técnica para este tipo de lecturas?
Muchas gracias!


Creo que quedan mejor si primero los pasas a doc y de ahí a azw3, mobi, etc.
Otra opción que lleva un poquito más de tiempo es maquetarlos tú mismo con Sigil.
carlogarro escribió:(...) me bajo este documento pdf, lo convierto con calibre, pero a la hora de convertirlo me aparece una cosa muy rara, con cambios de linea cada dos por tres y tal (...)Algún truquillo o técnica para este tipo de lecturas?



Es habitual que al intentar capturar el texto en un pdf se produzcan saltos de línea incorrectos, o problemas de paginación (sobre todo si hay elementos como tablas, ilustraciones, ...)

Pero, ¿por qué no abres directamente el PDF en el lector? En particular, el que quieres leer es casi todo texto y en un tamaño razonable, y Kindle puede manejar archivos pdf sin problema.
Deschamps escribió:
carlogarro escribió:(...) me bajo este documento pdf, lo convierto con calibre, pero a la hora de convertirlo me aparece una cosa muy rara, con cambios de linea cada dos por tres y tal (...)Algún truquillo o técnica para este tipo de lecturas?



Es habitual que al intentar capturar el texto en un pdf se produzcan saltos de línea incorrectos, o problemas de paginación (sobre todo si hay elementos como tablas, ilustraciones, ...)

Pero, ¿por qué no abres directamente el PDF en el lector? En particular, el que quieres leer es casi todo texto y en un tamaño razonable, y Kindle puede manejar archivos pdf sin problema.

Pues... la verdad es que no lo había razonado. Tenia la idea que siempre tenia que transformar los archivos a mobi... Entonces puedo pasar el pdf leer desde el con comodidad? También puedo subrayar por ejemplo? O usar diccionarios sobre el? Entonces que diferencia entre pdf y mobi a nivel práctico?
Edit: Acabo de probar de enviar el pdf, y mete toda una pagina de pdf en la pantalla del kindle, con lo que las letras son minúsculas...
carlogarro escribió:
Pues... la verdad es que no lo había razonado. Tenia la idea que siempre tenia que transformar los archivos a mobi... Entonces puedo pasar el pdf leer desde el con comodidad? También puedo subrayar por ejemplo? O usar diccionarios sobre el? Entonces que diferencia entre pdf y mobi a nivel práctico?
Edit: Acabo de probar de enviar el pdf, y mete toda una pagina de pdf en la pantalla del kindle, con lo que las letras son minúsculas...


Exacto. Leer el pdf directamente sólo es posible en contadas ocasiones. Prueba lo que te he dicho, yo leo muchos artículos en pdf y hago lo que te he puesto, una de las dos opciones según me dé más o menos pereza.
Castel_ escribió:Exacto. Leer el pdf directamente sólo es posible en contadas ocasiones. Prueba lo que te he dicho, yo leo muchos artículos en pdf y hago lo que te he puesto, una de las dos opciones según me dé más o menos pereza.

Cual es la mejor opción para pasar de PDF a word? Tengo el word 2013, pero curiosamente me lo ha pasado todo bien menos las f, que me aparece como símbolo extraño.
Todo este tinglado es para mi novia, y me gustaría acabar de encontrar una opción más o menos universal para explicarle sin que salga escaldada. [360º]
carlogarro escribió:Entonces que diferencia entre pdf y mobi a nivel práctico?


PDF es un formato cerrado pensado de origen como estándar para la impresión de todo tipo de documentos en formato vectorial, con fuentes incrustadas, ... Desde hace tiempo, permite incluir también formularios y otras características avanzadas.

Mobi y el resto de formatos de libros electrónicos (epub, fb2, ...) son en realidad archivos de texto "en bruto", lo que facilita su representación en pantalla al repaginar en tiempo real, cambiar tamaño o diseño de tipografías, etc. Estos últimos son los ideales para leer en un Kindle.

Edit: Acabo de probar de enviar el pdf, y mete toda una pagina de pdf en la pantalla del kindle, con lo que las letras son minúsculas...


Pero puedes ajustar el tamaño y desplazarte por la página. Aunque acostumbra a ser un poco latazo, cierto.


Edito: citas mal etiquetadas
carlogarro escribió:
Castel_ escribió:Exacto. Leer el pdf directamente sólo es posible en contadas ocasiones. Prueba lo que te he dicho, yo leo muchos artículos en pdf y hago lo que te he puesto, una de las dos opciones según me dé más o menos pereza.

Cual es la mejor opción para pasar de PDF a word? Tengo el word 2013, pero curiosamente me lo ha pasado todo bien menos las f, que me aparece como símbolo extraño.
Todo este tinglado es para mi novia, y me gustaría acabar de encontrar una opción más o menos universal para explicarle sin que salga escaldada. [360º]


ABBY Fine Reader.

Deschamps escribió:Pero puedes ajustar el tamaño y desplazarte por la página. Aunque acostumbra a ser un poco latazo, cierto.


Entre leer así y una condena a trabajos forzados durante 20 años tendría dudas.
Perfecto! Pasarlo a Word con un buen conversor ha sido efectivo! Muchas gracias a lxs dos!
Gracias por los últimos consejos, me vendrán genial a mí también !

Alguien preguntaba sobre cambiar de kindle, yo ni de coña cambiaría algo que funciona bien y te da el mismo uso que lo que ya tienes. Aunque claro lo de la luz es un dilema. Aunque si conservas caja, instrucciones y demás siempre puedes usarlo como regalo para algún familiar cercano, y comprarte tu el nuevo. Si no están muy informados quedarás de lujo, si están muy informados y te pillan el nuevo igual quedas algo mal [+risas]

PD: le estoy dando un uso tremendo al ereader, la verdad que es una gozada [beer]
Buenas!

Estoy en estos momentos con un Kindle 4 con el que llevo ya mucho tiempo, y con eso de que ha salido el nuevo Paperwhite pues estoy un poco calentao con comprarlo.

Lo único dos cosillas:

1 - Merece realmente la pena el cambio?

2 - Veo que hay una opción que es "con oferta", que según he leído es con publicidad o algo así, no? Cómo va eso? Hay posibilidad de pillar con la oferta y luego quitar la publi si resulta muy molesta? Aunque sea pagando esos 10€ de diferencia

A ver si me podéis echar una mano con esto

Un saludo!
<<PoRtNoY>> escribió:Buenas!

Estoy en estos momentos con un Kindle 4 con el que llevo ya mucho tiempo, y con eso de que ha salido el nuevo Paperwhite pues estoy un poco calentao con comprarlo.

Lo único dos cosillas:

1 - Merece realmente la pena el cambio?

2 - Veo que hay una opción que es "con oferta", que según he leído es con publicidad o algo así, no? Cómo va eso? Hay posibilidad de pillar con la oferta y luego quitar la publi si resulta muy molesta? Aunque sea pagando esos 10€ de diferencia

A ver si me podéis echar una mano con esto

Un saludo!


1. Up to you. Yo no soy de cambiar cosas que funcionan (deseando estoy que casque mi movil xD)

2. Publicidad en la pantalla cuando dejas el kindle en reposo. Yo creo que no molesta en absoluto y si, puedes pagar luego para quitarlo si te resulta insufrible.
DemonR escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Buenas!

Estoy en estos momentos con un Kindle 4 con el que llevo ya mucho tiempo, y con eso de que ha salido el nuevo Paperwhite pues estoy un poco calentao con comprarlo.

Lo único dos cosillas:

1 - Merece realmente la pena el cambio?

2 - Veo que hay una opción que es "con oferta", que según he leído es con publicidad o algo así, no? Cómo va eso? Hay posibilidad de pillar con la oferta y luego quitar la publi si resulta muy molesta? Aunque sea pagando esos 10€ de diferencia

A ver si me podéis echar una mano con esto

Un saludo!


1. Up to you. Yo no soy de cambiar cosas que funcionan (deseando estoy que casque mi movil xD)

2. Publicidad en la pantalla cuando dejas el kindle en reposo. Yo creo que no molesta en absoluto y si, puedes pagar luego para quitarlo si te resulta insufrible.


Gracias por tu pronta respuesta.

Me lo pensaré entonces, a ver si con un poco de suerte (me da a mí que no) mañana con eso del Premium Day ponen de oferta el Kindle...
A ver si alguien me puede ayudar.

Hace un tiempo compré en aliexpress un kindle 4 de segunda mano. El vendedor ya me avisó de que no lo podría registrar en amazon. Hasta ahora esto no ha supuesto ningún inconveniente pero ahora quiero un libro que sólo se encuentra en amazon pero tras comprarlo no hay manera de transferirlo a mi kindle. Ni inalámbricamente, ni por usb puesto que como no puedo registrarlo, la aplicación web de amazon no me lo reconoce.

¿Existe alguna forma de hacerlo?

Gracias!!
Estoy bastante seguro de que puedes desasociarlo de una cuenta y asociarlo en otra, no?
Jhimyx escribió:A ver si alguien me puede ayudar.

Hace un tiempo compré en aliexpress un kindle 4 de segunda mano. El vendedor ya me avisó de que no lo podría registrar en amazon. Hasta ahora esto no ha supuesto ningún inconveniente pero ahora quiero un libro que sólo se encuentra en amazon pero tras comprarlo no hay manera de transferirlo a mi kindle. Ni inalámbricamente, ni por usb puesto que como no puedo registrarlo, la aplicación web de amazon no me lo reconoce.

¿Existe alguna forma de hacerlo?

Gracias!!

Crackea el drm del libro y fuera.
Paperwhite a 99€ por el premium day, tenéis que ser Premium, con el mes gratis supongo que valdrá :)
Puff... la cosa es que aunque esté a 99€ estoy con la cosa ahí de querer pillarme el de 300ppi que no está de oferta (me cagon...)
sakura-spanish escribió:Puff... la cosa es que aunque esté a 99€ estoy con la cosa ahí de querer pillarme el de 300ppi que no está de oferta (me cagon...)


Es el modelo que salió hace poco o es el anterior?

Saludos
-Luna- escribió:
sakura-spanish escribió:Puff... la cosa es que aunque esté a 99€ estoy con la cosa ahí de querer pillarme el de 300ppi que no está de oferta (me cagon...)


Es el modelo que salió hace poco o es el anterior?

Saludos


Acaba de salir el nuevo, el de 300ppi. El que está en oferta es el anterior modelo
Si no sois muy quisquillosos con tener lo último, vale la pena por ese precio!
Llevo un par de días con el Kindle Voyage. El acabado es mejor que el del básico y el paperwhite, pero no creo que merezca la pena el sobreprecio que tiene, por 15 o 20€ menos igual sí. Comparándolo con el paperwhite 2, se nota la mejor pantalla(igual que la que lleva el paperwhite nuevo) y que el frontal sea un panel liso sin tener la pantalla hundida también está mejor. No se ven los leds que iluminan la pantalla en la parte de abajo ni se notan conos de luz. Aunque esto parece que sigue siendo pura suerte y depende de lo que te toque porque hay gente que dice que siguen saliendo motas de luz, diferentes tonos de color de la luz y se notan los conos de luz. Yo he tenido suerte y me ha venido perfecto, no como el paperwhite que pasaron dos por casa y ambos tenían motas de luz y se notaban los conos de los leds una barbaridad, uno tenía un tono muy amarillo y el otro media pantalla blanca y media amarillenta. Y los botones para pasar página son cómodos aunque se hace un poco raro el presionar el cacharro sin que se note ningún bultito ni nada.

¿Estoy contento con la compra? Sí, pero el precio es demasiado alto. Y la lotería sigue en marcha, es lamentable el control de calidad que hace esta gente. Eso es imperdonable en un cacharro que se supone es el modelo premium.
Yarky escribió:(...) sigue siendo pura suerte y depende de lo que te toque porque hay gente que dice que siguen saliendo motas de luz, diferentes tonos de color de la luz y se notan los conos de luz. Yo he tenido suerte y me ha venido perfecto, no como el paperwhite que pasaron dos por casa y ambos tenían motas de luz y se notaban los conos de los leds una barbaridad, uno tenía un tono muy amarillo y el otro media pantalla blanca y media amarillenta (...)


En el caso del Paperwhite (yo tengo el de 6ª generación, es decir el anterior al que acaban de sacar) supongo que también es cosa del factor-potra. Porque el mío tiene también la pantalla perfecta, sin sombras, sin conos de luz, sin leds visibles y con la iluminación uniforme (a media intensidad y en habitación totalmente a oscuras, la pantalla se muestra perfecta).

Es bastante extraño que haya tantas unidades dando problemas con la pantalla, desde luego.
Mi voyage va de lujo también [beer]

Estoy de acuerdo con yarki, con el paperwhite wifi uno va que chuta, y solo por el tema de la luz, si eso no te importa por el básico.

Yo me lo tomé más como un capricho (tengo el voyage 3g) que como una compra inteligente, una compra inteligente es el paperwhite wifi y el que recomendaría a cualquiera que se compre un kindle.
Buenas compañeros,
pasaba por aquí a pediros un consejo. Acabo de recibir un paperwhite 2 y cuando lo he visto en la oscuridad se aprecia la zona inferior como una tonalidad azul, es así en todos o es defecto del aparato. Lo digo para solicitar el cambio antes de que finalice el periodo de prueba.
Un saludo y gracias por adelantado
Last_phoenix escribió:Buenas compañeros,
pasaba por aquí a pediros un consejo. Acabo de recibir un paperwhite 2 y cuando lo he visto en la oscuridad se aprecia la zona inferior como una tonalidad azul, es así en todos o es defecto del aparato. Lo digo para solicitar el cambio antes de que finalice el periodo de prueba.
Un saludo y gracias por adelantado

Si lo que dices que notas es la luz que sale de la parte de abajo de la pantalla es normal(ahí es donde están los leds y hay más luz en esa zona), al menos hasta cierto punto. Es pura suerte el como te toque. Algunos salen que se notan más la luz que a otros, salen con la luz más blanca o amarillenta, con motas de luz(como pixeles muertos para entendernos...)... pide un reemplazo y enseguida tendrás uno nuevo en casa. Que no te tiemble el pulso a la hora de pedir los que hagan falta hasta que tengas uno que te parezca correcto, es una vergüenza el control de calidad que hace esta gente. Yo no sé como por un lado te ofrecen un servicio tan bueno que te mandan 5 cacharros si hace falta y te dejan probarlo 30 días sin compromiso y por otro lado sacan cacharros en tan mal estado. Yo he tenido en casa uno con la pantalla super amarilla, unos conos de luz horribles y un puñado de motas de luz en todo el centro.
Antes de abrir el voyage me encomendé a una fuerza superior y por suerte me salió perfecto.
Algo que me tiene algo mosca es lo siguiente.

Cuando intento buscar algo dentro de un libro con la lupa, me sale

Resultados del libro (9), 1 de 3
Posición X, página 352.

Pero solo puedo ver la primera página donde aparecen 3 resultados, no hay forma humana de avanzar a las siguientes páginas para ver todos los resultados.

No estará defectuoso el libro ?

EDIT: vale ya está solucionado, disculpad, me parece un poco chapucero teniendo botones laterales en el voyage para pasar de páginas tener que hacerlo en la pantalla y arrastrando hacia abajo, vale que sea en la pantalla pero hazlo como cuando pasas página normalmente en la lectura. Pero bueno ahí estamos descubriendo al kindle.
Alguien de vosotros tiene la funda con luz para el Kindle básico?
Me compré el Kindle 5 hace año y medio y hace un par de días vi el Paperwhite "en directo". Y me encantó el tema luz, porque es algo que echo de menos en las ocasiones puntuales en que quiero leer y tengo una luz pésima en esa habitación...
Así que me gustaría leer qué tal va. Por lo que he encontrado fuera de aquí, las opiniones de la funda no son muy buenas, la verdad [+risas]
lazeru escribió:Alguien de vosotros tiene la funda con luz para el Kindle básico?
Me compré el Kindle 5 hace año y medio y hace un par de días vi el Paperwhite "en directo". Y me encantó el tema luz, porque es algo que echo de menos en las ocasiones puntuales en que quiero leer y tengo una luz pésima en esa habitación...
Así que me gustaría leer qué tal va. Por lo que he encontrado fuera de aquí, las opiniones de la funda no son muy buenas, la verdad [+risas]


Yo tengo el paperwhite y también el básico con funda.

Como funda, tanto estéticamente como por materiales no es muy buena que se diga, es plástico detrás y la portada una especie de cartón plastificado o así, no sé cómo explicarlo, pero vamos, te hace el apaño el tema de la luz.

El Paperwhite va mucho mejor pero bueno, a mí con la funda del normal me ha ido muy bien lo de la luz
Compré la funda original para el paperwhite y cuando me llegó el paquete, al abrirlo resultó ser otro kindle pw2.
<<PoRtNoY>> escribió:
lazeru escribió:Alguien de vosotros tiene la funda con luz para el Kindle básico?
Me compré el Kindle 5 hace año y medio y hace un par de días vi el Paperwhite "en directo". Y me encantó el tema luz, porque es algo que echo de menos en las ocasiones puntuales en que quiero leer y tengo una luz pésima en esa habitación...
Así que me gustaría leer qué tal va. Por lo que he encontrado fuera de aquí, las opiniones de la funda no son muy buenas, la verdad [+risas]


Yo tengo el paperwhite y también el básico con funda.

Como funda, tanto estéticamente como por materiales no es muy buena que se diga, es plástico detrás y la portada una especie de cartón plastificado o así, no sé cómo explicarlo, pero vamos, te hace el apaño el tema de la luz.

El Paperwhite va mucho mejor pero bueno, a mí con la funda del normal me ha ido muy bien lo de la luz

Entiendo. Lo tendré en cuenta como plan Z, pues.
Gracias!
Alguien me puede decir si vale la pena el cambio del Kindle básico de la generación anterior (el que no es táctil, Kindle 5 si no estoy mal) y el nuevo modelo básico?
Lordjontan escribió:Alguien me puede decir si vale la pena el cambio del Kindle básico de la generación anterior (el que no es táctil, Kindle 5 si no estoy mal) y el nuevo modelo básico?

El cambio de Básico a Básico no se nota.
Te recomiendo el cambio de Básico a Paperwhite/Voyage.
cyberalejo17 escribió:Compré la funda original para el paperwhite y cuando me llegó el paquete, al abrirlo resultó ser otro kindle pw2.


Joder, que suerte ¬_¬
cyberalejo17 escribió:
Lordjontan escribió:Alguien me puede decir si vale la pena el cambio del Kindle básico de la generación anterior (el que no es táctil, Kindle 5 si no estoy mal) y el nuevo modelo básico?

El cambio de Básico a Básico no se nota.
Te recomiendo el cambio de Básico a Paperwhite/Voyage.



De cabeza me iría a por el Paperwhite reacondicionado por 99 €. Lo compré recientemente para un regalo y perfecto, todo exactamente igual que el que compré nuevo de la misma generación hace ya creo que dos años según salió ese modelo.

El Kindle Voyage no acabo de pillar bien el precio que tiene... Comparado con el actual Paperwhite tiene autobrillo, es algo más fino y............. ya está...

Y comparado con el Paperwhite de la anterior generación (el reacondicionado) tiene eso además de algo más de resolución. Sinceramente, para mí han patinado con este modelo. Da la sensación de que lo han sacado porque pensaban (con o sin razón) que necesitaban una nueva gama para atraer a más tipos de cliente o quizá para hacer así más atractivos los otros.


Lo dicho, te recomiendo totalmente irte a por el Paperwhite reacondicionado por 99 €. Simplemente asegúrate de que no haya píxeles muertos o fugas de luz o cosas así y tendrás un producto buenísimo por un precio bastante bastante ajustado creo yo.


Un saludo.
Tengo el día de hoy para comprar un Kindle y tengo claro que quiero el Paperwhite. Lo que no tengo tan claro es cual es la mejor opción.

- Kindle Paperwhite 2 refurbished por 99 €
- Kindle Paperwhite 3 con publicidad 129 €
- Kindle Paperwhite 3 sin publicidad 139 €

¿Es muy invasiva la publicidad? ¿Queé desventajas podría tener el 2 siendo refurbished, aparte de la menor resolución?
@Elnef: Aun a riesgo de equivocarme, tengo entendido que la única diferencia entre el 2 y el nuevo es la pantalla y una nueva fuente tipográfica (Bookerly) y que por lo demás son idénticos.

Sobre la publicidad ni idea. Yo tengo el 2, y ni siquiera sabía que hubiese una versión metiendo anuncios en pantalla, pero por lo que acabo de leer en Amazon, solo aparecen cuando el equipo está en suspensión, nunca cuando está en uso.
Elnef escribió:Tengo el día de hoy para comprar un Kindle y tengo claro que quiero el Paperwhite. Lo que no tengo tan claro es cual es la mejor opción.

- Kindle Paperwhite 2 refurbished por 99 €
- Kindle Paperwhite 3 con publicidad 129 €
- Kindle Paperwhite 3 sin publicidad 139 €

¿Es muy invasiva la publicidad? ¿Queé desventajas podría tener el 2 siendo refurbished, aparte de la menor resolución?


La publicidad es básicamente el salvapantallas, así que a mí me parece una tontería pagar 10 euros para quitarla. Respecto a la duda entre el último y el penúltimo modelo, yo te diría que no importa mucho. Personalmente, si no fuera muy justo de pasta, pagaría los 30 euros de diferencia por tener el último modelo: ya que es un producto que dura mucho (yo todavía voy con el Kindle 3, el Keyboard, y no lo pienso cambiar hasta que casque) yo me iría por la última versión, total es algo que no vas a estar renovando cada año o cada dos años como con las tablets o los smartphones...

Un saludo
Yo compré la versión con publi, les llamé por teléfono para ver cómo se quitaba y no le cobraron nada, así que eso que me ahorré. Puedes probar a ver si te hacen lo mismo
Elnef, si miras el mensaje anterior al que has posteado verás mi recomendación.

Deschamps, el Paperwhite 2 también tiene la fuente bookerly desde una actualización (no sé si la última), en el firmware 5.6.5 ya tienes esa fuente. Doy fe porque he actualizado tanto un Paperwhite 2 comprado nada más salir en 2013 como el reacondicionado que compré hace escasas semanas.

De verdad que recomiendo irse a por el reacondicionado por 99 €, no pago 30 o 40 € más por tener algo más de resolución ni en broma, pagar un 30-40% más sólo por eso no me parece la mejor de las decisiones la verdad.


Un saludo.
Believe23 escribió:Deschamps, el Paperwhite 2 también tiene la fuente bookerly desde una actualización (no sé si la última), en el firmware 5.6.5 ya tienes esa fuente. Doy fe porque he actualizado tanto un Paperwhite 2 comprado nada más salir en 2013 como el reacondicionado que compré hace escasas semanas.



Gracias! No tenía ni idea.
Me compré el año pasado una kindle paperwhite, y tenia una fuga de luz por un pixel, puede ser que con un añ de vida, esa fuga haya desaparecido? lo pongo a tope de luz que es cuando se veía más y ya no está ¬_¬
Al final sin que me acabara de decidir, mi mujer decidió darme la sorpresa y me ha comprado el de 129 € con publi. He llamado a Amazon haciéndome un poco el tonto para ver que alternativa me daban para quitar la publi, y me han dicho que pagando 15 € o devolviéndolo y comprando el de 139 €.

Así que no sé que hacer porque al final lo de la publi es más coñazo de lo que pensaba. Yo creía que sólo cambiaba el salvapantallas, pero también bloquea el acceso al Kindle si tienes una funda con función Sleep/wake.

Es decir, que en el paperwhite de mi mujer (modelo del año pasado) al abrir la funda se desbloquea el Kindle y aparece el libro por dónde lo hubiera dejado. En mi caso tengo que abrir la funda y deslizar el dedo sobre la pantalla para quitar la publi.

Y por cierto, la diferencia de resolución se nota poquísimo. Con ambos cacharros uno al lado del otro cuesta encontrar las diferencias.
Yo lo devolvía y pillaba el de 99 euros, pero llevo diciendo eso días así que tampoco será una gran novedad [carcajad] [carcajad] .

Un saludo.
Elnef escribió:Y por cierto, la diferencia de resolución se nota poquísimo. Con ambos cacharros uno al lado del otro cuesta encontrar las diferencias.


Supongo que no se aprecia un cambio brutal, al tratarse mayoritariamente de texto en grises, pero el anterior tenía 1024x768 de resolución y este se va a 1440x1080. Es prácticamente el doble de puntos, algo debería notarse si uno se fija bien.
Deschamps escribió:
Elnef escribió:Y por cierto, la diferencia de resolución se nota poquísimo. Con ambos cacharros uno al lado del otro cuesta encontrar las diferencias.


Supongo que no se aprecia un cambio brutal, al tratarse mayoritariamente de texto en grises, pero el anterior tenía 1024x768 de resolución y este se va a 1440x1080. Es prácticamente el doble de puntos, algo debería notarse si uno se fija bien.


Al ser texto no se si se notará tanto.
Esa es la ventaja que no haya Amazon en mi país. La publicidad no aplica, así que de forma gratuita, ellos nos la quitan.
11241 respuestas