[Hilo Oficial] Kid Icarus - Uprising

-Crono- escribió:Por fin me cago en la puta, me ha costado "unos cuantos" intentos pero al final lo he conseguido:

Imagen


Ya me puedo morir en paz, gracias a yescas22 por hacerme retomar este juegazo [oki]

Ahora voy a intentar conseguir todos los trofeos y logros, a ver si saco el 100%

Este juego se ha convertido en uno de mis preferidos, va de la mano de Chrono Trigger :p


jajaja! me alegro que hayas retomado el juego y hayas conseguido todos lo niveles en dificultad 9! A mi solo me queda el 24, la verdad que lo he dejado un poco de lado y estoy haciendome con Metal Gear 3, puesto que el nivel 24 me desesperaba mucho.

Con que arma lo has conseguido? te has agenciado una muy pro? Y que consejo me das para derrotar al enemigo final del nivel 24?

Ahora me he picado y quiero conseguir yo también! [+furioso] [+furioso]
Pues al final me lo he pasado con el arma que llebaba:
Imagen


Tengo armas más tochas de poder y estrellas, pero esta quita más, los bichos del camino suelen morir con el golpe en carrera, y luego los tiros cargados de lejos quitan tela también.

Mi consejo para el bicho final es intentar llegar a el con todos los dones posibles, los reflectores son muy útiles en esa batalla, todos los tiros que te mete y rebotan en el reflector se los come el bajándole bastante vida.

Otra idea muy útil es mirar un vídeo en youtube de alguien que se haya pasado esa pantalla, yo mirando uno me di cuenta de que los monstruos que me solían dar para el pelo en realidad eran muy fáciles de matar esquivándolos de otra forma:

https://www.youtube.com/results?q=kid%20ikarus%2024%209&rlz=1C1CHMO_esES532ES532&um=1&hl=es&biw=1680&bih=925&ie=UTF-8&gl=ES&sa=N&tab=i1


La dificultad gorda de esta pantalla es llegar al bicho final sin usar dones, la batalla se puede volver muy fácil con ellos.

Suelen dar mucha comida en esta pantalla por lo que la cosa va en pasarse los bosses a pelo, cuando los matas siempre te dan comida, y antes de entrar en batalla con un boss también dan comida y acabas recuperando toda la vida. Si consigues llegar al boss final con por ejemplo 4 reflectores y 4 invencibilidades lo matas en 1 min.
Duda de principiante, en este juego las cartas son solo para el online o hacen falta también para el modo historia? y otra cosa, conseguir el album y tarjetas hoy en día es muy complicado?
wanna_be escribió:Duda de principiante, en este juego las cartas son solo para el online o hacen falta también para el modo historia? y otra cosa, conseguir el album y tarjetas hoy en día es muy complicado?


Las cartas realmente no valen para nada en el juego, no se usan en el online ni tampoco en el modo 1 player.

Leer las cartas con la cámara de la consola sirve para que te den el trofeo de esa carta, pero los trofeos los consigues igualmente jugando.

Luego está la tontería de poner dos cartas juntas mirándose, al enfocarlas con la cámara de la consola dentro del juego salen los personajes de las cartas y una barra de vida, y se ponen a luchar, en plan para que tu mazo de cartas luche contra las de tus amigos a ver quien gana.

Pero es como un añadido a parte, las cartas no las necesitas para nada en el juego, de hecho yo no las he utilizado nunca, es más bien un aditivo para los coleccionistas.

Lo del album no te se decir ya que nunca me he interesado por las cartas de este juego.
-Crono- escribió:
wanna_be escribió:Duda de principiante, en este juego las cartas son solo para el online o hacen falta también para el modo historia? y otra cosa, conseguir el album y tarjetas hoy en día es muy complicado?


Las cartas realmente no valen para nada en el juego, no se usan en el online ni tampoco en el modo 1 player.

Leer las cartas con la cámara de la consola sirve para que te den el trofeo de esa carta, pero los trofeos los consigues igualmente jugando.

Luego está la tontería de poner dos cartas juntas mirándose, al enfocarlas con la cámara de la consola dentro del juego salen los personajes de las cartas y una barra de vida, y se ponen a luchar, en plan para que tu mazo de cartas luche contra las de tus amigos a ver quien gana.

Pero es como un añadido a parte, las cartas no las necesitas para nada en el juego, de hecho yo no las he utilizado nunca, es más bien un aditivo para los coleccionistas.

Lo del album no te se decir ya que nunca me he interesado por las cartas de este juego.

Ah vale, muchas gracias por tu respuesta, ahora me queda mucho mas claro. Realmente pensaba que las cartas serían más necesarias, pero si es así creo que yo también voy a pasar de ellas, porque seguro que aquí sería bastante díficil/costoso hacerse con ellas, aunque yo soy coleccionista por naturaleza, veremos a ver si no me da por las cartas estas, jeje
Me lo pillé ayer de segunda mano en un Gamestop y... ¡me encanta!

La primera impresión no fue muy buena, porque me esperaba otra cosa en lo que a resolver los niveles se refiere. Se hacen un poco repetitivos (nivel aéreo, nivel terrestre y lucha contra el jefe) pero es que engancha de sobremanera XD

A mí el control no se me hace incómodo, supongo que me he acostumbrado a jugar a los FPS de la DS (Metroid, Dementium, Call of Dutys y demás, juegos que hacen uso de la tactil, el botón L y el pad a la vez). Aunque se agradece que a Pit se le pueda controlar con un Joystick.

Voy por el capítulo 7, he leído que tiene una duración bastante decente y que tiene muchos extras, no podría estar más contento XD

Además, me gusta bastante la forma de contar la historia y sus diálogos (aunque cueste leerlos), rebosa bastante humor y simpatía.

Estoy muy contento con la compra, un poco tarde tal vez, pero llevo con la 3DS casi 2 semanas :P
Yo lo he empezado hace poco y la verdad que me está gustando mucho, me da la sensación de ser un juego mimado, con muchos detalles.

EL desarrollo me gusta y el control no me desagrada; los dialogos están graciosos pero no me da tiempo a leer casi nada´.

Engancha mucho el rejugarlo y lo del caldero para aumentar la dificultad, a mi al menos me parece un juego dificil como los de antaño.

Lo jugué en la feria que hizo nintendo por España y hasta que no me he hecho con él (a buen precio) no he parado.

EL online lo he catado poco pero también es entretenido

Mis dies
Después de más de 1 año sin tocarlo, lo estoy volviendo a jugar otra vez a ratos :-|

Una cosilla, en cual de los 2 modos online que hay sueltan mejores armas? O es indiferente y la probabilidad es la misma en ambos? Ya se que en teoría subiendo bastante la dificultad en la historia se pueden conseguir buenas armas, pero me está costando volver a acostumbrarme al control y de momento no me planteo jugar en los niveles más altos [+risas]
Diría que salen bastante al azar, a mi las que me han tocado son todas bastante malas, incluso las que se desbloquean con los logros del online.

Para conseguir armas buenas tienes varias opciones:

1-Pasarte las fases en nivel 9, cuanto más avanzada en la historia sea la fase creo que las armas de los cofres son mejores.
2-Fusionar armas a saco hasta que salga alguna decente.
3-Comprarlas directamente, valen un pastón, pero puedes acumular unos 130 mil corazones y esperar a que salga un arma cara ya que son las más buenas, con suerte te puede salir una cara de oferta bastante rebajada, ves entrando en la tienda después de cada fase.

Hay algunos truquillos para conseguir más corazones como utilizar los dones de "+corazones" o que el arma que lleves tenga el atributo de +corazones, o simplemente pasarte las fases en el nivel más alto posible, dropean notablemente más corazones.

Por otro lado, cada arma tiene su nivel, siempre hay una espada mejor, o arco mejor. Por ejemplo la mejor espada es la de Gaol, en el juego esto no te lo indica pero si te metes en guiasnintendo.com en la sección de armas las tienes ordenadas según su nivel, aun que a veces salga a cuenta un arma de peor nivel por que tiene unos atributos mejores como que te suba la vida, defensa etc
Gracias por la explicación -Crono-, más claro imposible XD
-Crono- escribió:Diría que salen bastante al azar, a mi las que me han tocado son todas bastante malas, incluso las que se desbloquean con los logros del online.

Para conseguir armas buenas tienes varias opciones:

1-Pasarte las fases en nivel 9, cuanto más avanzada en la historia sea la fase creo que las armas de los cofres son mejores.
2-Fusionar armas a saco hasta que salga alguna decente.
3-Comprarlas directamente, valen un pastón, pero puedes acumular unos 130 mil corazones y esperar a que salga un arma cara ya que son las más buenas, con suerte te puede salir una cara de oferta bastante rebajada, ves entrando en la tienda después de cada fase.

Hay algunos truquillos para conseguir más corazones como utilizar los dones de "+corazones" o que el arma que lleves tenga el atributo de +corazones, o simplemente pasarte las fases en el nivel más alto posible, dropean notablemente más corazones.

Por otro lado, cada arma tiene su nivel, siempre hay una espada mejor, o arco mejor. Por ejemplo la mejor espada es la de Gaol, en el juego esto no te lo indica pero si te metes en guiasnintendo.com en la sección de armas las tienes ordenadas según su nivel, aun que a veces salga a cuenta un arma de peor nivel por que tiene unos atributos mejores como que te suba la vida, defensa etc


YA te digo perfecta la explicación, así da gusto :D muchas gracias
Siento discrepar, pero no es así xD

Primero hay que saber que es un arma buena de verdad.

No existe un arma buena para multijugador y modo historia, cada uno va por separado (de hecho, un arma buena en historia suele ser malísima para multijugador y viceversa)

Las armas buenas (pero buenas de verdad que te ayudan) únicamente se consiguen fusionando. Olvidaos de lo que os dice el juego que Intensidad 9,0 y tal te dan buenas armas.

No es así.

Lo que te dan en 9,0 son armas con número de poder alto (300 y más), pero eso no quiere decir que sea una buena arma.

El númerito ese de poder solo indica la suma de estrellas y atributos que tiene el arma, no tiene nada que ver con que sea buena o mala o haga mucho o poco daño.

Como ya dije, un arma buena en el modo historia debe estar enfocada a la Defensa (Defensa global, Energía, Esquiva, etc) y a la ofensiva en multijugador (Atributos ofensivos y de apoyo como Alcance de tiro+ y Tiro Teledirigido+), las cuales nunca te las va dar el propio juego. Te las tienes que hacer tú.

Lo mismo pasa con las armas de 120.000 corazones y tal en la tienda. Son pura basura. Y además, un desperdicio de corazones.

Y otro consejo, un arma mixta con estrellas de tiro y golpe en el 99% de los casos no te servirá de nada xD. Esto es porque en el modo historia el cuerpo a cuerpo no se usa nunca y en el multijugador las armas estan enfocadas solo a atacar de un tipo de manera, o disparos o golpes, por lo que llevar ambos es una tontería y sube el poder de tu arma tontamente (el cual es determinante al jugar Luces y Sombras).
Buenas,

Cuando el usuario ha preguntado sobre como conseguir armas buenas lo más seguro es que se refiera a que quiere conseguir simplemente armas mejores, ya que no se puede pasar las fases en nivel 9, esas armas definitivas que tu comentas no se pueden hacer tan fácilmente, antes de fusionar tendrás que tener armas buenas que fusionar, y estas se consiguen como he explicado, e imagino que es lo que ellos buscan, ten en cuenta que lo más seguro es que estén en la primera vuelta del juego.

Por otro lado el arma del modo historia no tiene por que estar enfocada en defensa, eso depende de como juegue cada uno, la mía está orientada en ofensa, todo depende de lo bueno que seas esquivando, puedes pasarte todo el juego sin que te toquen, esto es muy subjetivo y depende mucho de cada uno y del tipo de arma o rol que te guste utilizar, al igual que en el modo multiplayer.

Y tanto hablar del Kid me ha abierto el apetito, si alguien se echa unas partidas MP XD

v_i_l_e escribió:Gracias por la explicación -Crono-, más claro imposible XD

Madno escribió:YA te digo perfecta la explicación, así da gusto :D muchas gracias


Con gente así de agradecida también da gusto responder [oki]
Alguien tiene la guia en pdf del juego?

Gracias
Piro25 escribió:Alguien tiene la guia en pdf del juego?

Gracias


Estaria muy bien, me uno a la peticion.
No pensaba que el juego tenía tantos capítulos, me está gustando porque hacia mucho que no tenia un juego delante tan dificil.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Alguien ha probado este juego en la 2DS ??
OZIMANDIAS1978 escribió:Alguien ha probado este juego en la 2DS ??

yo no lo he probado en 2DS, pero creo que es unid e los que mejor aprovecha el 3D, por lo que sería una pena hacérselo sin el efecto, de hecho para mi es de los pocos juegos que rentan el 3D...
Si os hace falta aquí está la guía online. En pdf no la he buscado la verdad, teniendo esta vas sobrado ¿no?
¿Merece la pena el juego para alguien que no está muy familiarizado en esta mecánica?
Exode escribió:¿Merece la pena el juego para alguien que no está muy familiarizado en esta mecánica?

Sí.
Hola! Me acabo de comprar el juego! Si queréis agregarme tenéis mi código en la firma! Saludos!
Le voy a dar una segunda oportunidad porque la verdad es que es un juegazo, pero no puedo con el control. Algun consejo para jugar comodamente? Jugué bastante en la 3ds normal y me dolian las manos de sujetarla consola con una mano. No tengo stand y encima ahora tengo una xl XD
redribbon escribió:Le voy a dar una segunda oportunidad porque la verdad es que es un juegazo, pero no puedo con el control. Algun consejo para jugar comodamente? Jugué bastante en la 3ds normal y me dolian las manos de sujetarla consola con una mano. No tengo stand y encima ahora tengo una xl XD

te acabas acostumbrando al control, yo lo que hacía era jugar sin Stand pero apoyando la 3DS sobre algo, para que estuviera más cerca.

Se que nunca va a ocurrir pero seria un puntas que sacaran una segunda parte de este juego, es cierto que consiguió desesperarme y que nunca me pasé el nivel 24 en dificultad 9 pero igualmente otro Kid icarus sería la leche.
Alguien zurdo a jugado a este juego me han dicho que es imposible xdd
Hombre, imposible...Es muy muy incómodo, yo al final me hice el control usando los botones de acción para mover a Pit, dicen que es mejor con el add del analog stick, pero no creo yo que mejore mucho [+risas]
Pero si los zurdos siempre controláis igual que los diestros a los personajes con el stick izquierdo y con el derecho(o stylus) la mirilla/cámara, es así en este juego y en todos, no veo por que se hace más difícil, a mi también se me cansa la mano jugando por que la consola no está hecha para cogerla con 1 mano, hay que apoyar el lado de la consola que no se coge en algún lado, por ejemplo en el stand que viene con la caja grande del juego.

Pero el juego es tan bueno que ese "pero" que tiene el control me la ha traído floja y lo he jugado igualmente.
Pues eso conmigo no pasa, y conozco a otros zurdos igual...estoy acostumbrada a coger el stylus con la izquierda, e intentarlo cogerlo con la derecha pues como que no...
Y por que lo coges de esa manera, si siempre controlas al personaje con el joystick izquierdo en cualquier juego? :-?

Bueno, cada uno que coja la manera más cómoda, que en este juego es un poco peculiar.
Yo me compré el segundo joy-stick y no sé como apuntar con uno y moverme con otro... no lo sé configurar
-Crono- escribió:Y por que lo coges de esa manera, si siempre controlas al personaje con el joystick izquierdo en cualquier juego? :-?

Bueno, cada uno que coja la manera más cómoda, que en este juego es un poco peculiar.


El problema de este juego es que mezcla los dos tipos de controles a la vez, normalmente un juego o es con los controles normales o son completamente táctiles o como mucho alternan ambos (por lo menos los que he jugado yo xD).

Si, normalmente muevo los personajes con el stick izquierdo en los juegos y no suelo tener problemas, pero cuando ya tienes que usar la derecha para usar el lápiz táctil a la vez ya te encuentras en un fregao porque no tienes soltura en esa posición [+risas]
(mensaje borrado)
Soy solo yo o me parece que muchos exageran al hablar de kid icarus uprising, compre la consola junto con este juego porque no paraba de leer/oír maravillas al respecto. No me mal interpreten no me parece un mal juego, pero al ir avanzando comienza a hacerse muy repetitivo y esos controles no ayudan para nada, se supone que uno quiere una consola portátil y los mismos creadores saben lo incomodo que es jugar por eso dan su soporte con cada copia del juego. El problema es que ese soporte le quita la portabilidad, quiero jugar en el transporte no recargado en una mesa. Y si uno intenta jugar sin el soporte después de un rato se vuelve bastante incomodo, llegando a lastimar la muñeca

Soy muy exigente o es que todo el mundo se dejo deslumbrar por el regreso de una saga clasica?
yo lo jugué sin soporte ,conforme pillas cayo la muñeca deja de doler. Pero si, el control es malo.

Por lo demás a mi ha sido un juego que disfrute mucho, me gusto y me pareció entretenido , algo que no todos los juegos de hoy en día consiguen conmigo.
A mi no me pareció nada del otro mundo, y para los zurdos como yo los controles son ortopedicos totales y asquerosos, no disfruté nada con el, pero como todo, a gustos!
pablomoros escribió:A mi no me pareció nada del otro mundo, y para los zurdos como yo los controles son ortopedicos totales y asquerosos, no disfruté nada con el, pero como todo, a gustos!


Yo también soy zurdo y aunque el juego da la opción de ajustar los controles para zurdos me siguen pareciendo realmente incómodos , yo si los disfrute pero nada del otro mundo. El luigi's mansion 2 se me esta haciendo más entretenido

@Nosolosurf

Yo no logro acostumbrar la muñeca, después de jugar un rato comienza a dolerme. Así que prefiero jugarlo con el soporte, lo cual me limita a jugarlo en una mesa y eso le resta muchos puntos. Tienes razón los juegos de hoy día no son lo que eran antes [snif]
Mi muñeca se acostumbro al par de días XD , eso si, jugando en el sofá recostado con la 3DS apoyada en las piernas , jugar sentado en el bus lo veo jodido. De todos modos , hace poco lo pille de nuevo y se nota mucho el mal control.
Yo lo compre de segunda mano y a la semana lo vendí.
Controles pesimos, repetitivo y en general "hueco" muy arcade sin fondo.
Para mi gusto claro
Yo llevo tiempo intentando jugarlo, sólo he avanzado 3 capítulo y opino lo mismo del control, es pésimo y terminas adolorido después de una partida.
El 3D está muy bien logrado, pero el gameplay me parece repetitivo. No sé si soy el único, pero me pierdo entre la cantidad de opciones en el menú.
Mi muñeca se acostumbro al par de días XD , eso si, jugando en el sofá recostado con la 3DS apoyada en las piernas , jugar sentado en el bus lo veo jodido. De todos modos , hace poco lo pille de nuevo y se nota mucho el mal control.
Debo ser el raro que no tuvo ningún problema con el. Lo jugué en la XL sin grip y no tuve ningún problema, de hecho el control me pareció excelente para el tipo de juego.
Y no, doble stick no funcionaría, es demasiado frénetico y requiere de precisión que las setas no te pueden dar. El único sustituto podría ser un ratón.

Sakarui en estado puro, montaña de contenido, opciones, trofeos, online... Tiene 3 arcos argumentales diferentes en un mismo juego.

Y luego lo mejor, las conversaciones entre los personajes, tuve que parar varias veces de la risa. Y el doblaje es sobresaliente (Troy Baker lol)
Mención a parte para
Hades
Imagen
Cada vez que aparecía se comía la escena [carcajad]

Para mi de lo mejorcito de la generación y el mejor juego portatil de Nintendo.
Personalmente siempre lo he visto como uno de los grandes de 3DS. Fue hasta el momento de la llegada de Smash la obra cumbre de Sakurai para esta portátil de Nintendo.

Destacar la gran OST del Maestro Sakuraba y los entresijos de Palutena y Pit (los que lo hemos jugado en Nes hace 26 añitos de nada saben por donde van los tiros), aparte del efecto 3D que en la XL se ve de escándalo, ofreciendo un espectáculo visual como pocos se ha visto en 3DS.

Como punto negativo coincido en el control (a todo se acostumbra uno XD XD), y el efecto "rebote" de jugabilidad repetitiva si no te gusta este tipo de juegos, ya que básicamente es un Shooter con sus pro y sus contras, aderezado con partes de investigación dentro de ciertos niveles.

Para mí fue y es un MUST HAVE con el añadido de que con su salida en España nos llegaron las Trading Cards, las cuales daba por pérdida hasta que las distribuyó tímidamente la mismísima Panini.

Hoy en día con un poco de suerte se puede conseguir a muy buen precio dando muchisimas horas de juego simplemente por el.placer de desbloquear los extras que sabiamente nos ocultó el maestro Sakurai.
Yo lo pasé éste verano y no está mal, entretenido.

El control es horrible, los fps no están hechos para la pantalla táctil. Éste juego en Wii hubiera sido mucho mejor.
Yo no hay día que no le de gracias a Sakurai por ser uno de sus elegidos para no sufrir con el control,de hecho no concibo el juego con otro control que no sea éste XD

En realidad el control es el único apartado discutible del juego, porque el resto es objetivamente un juego sobresaliente y el mejor juego portátil desde Link's Awakening. El esfuerzo que hizo el equipo de Sakurai en crear casi de cero todo un universo lleno de personajes carismáticos y de un batallón de enemigos variado y con sus propias características es perfectamente comparable al que se llevó a cabo en Ocarina of Time.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo lo vendi porque me hacia falta el dinero, a mi me gusto bastante, el control es lo peor, pero el juego muy chulo, los combates de tierra mejor que aire, yo te lo recomiendo porque posiblemente este nuevo a 20 euros o menos
A mi me pareció una auténtica poooooooonzoña [carcajad]
Y lo expliqué aquí: hilo_la-contra-critica-vamos-a-despotricar-a-gusto_2006585
Era mi juego favorito de 3DS hasta que salió el Smash, lo que mencionan de juego hueco sin fondo no lo entiendo, el juego tiene una historia muy buena, buenos diálogos y escenas, los gráficos y animaciones encajan muy bien, online, logros y trofeos, así como desbloqueables y dificultades variables en las pantallas que dan bastante vicio, online con varios modos y muchas armas, es un juego muy completo.

Es cierto que hay que saber adaptarse al control, pero malo no es, es bastante preciso, quizá si que se hace incómodo el hecho de aguantar la consola con una mano, yo también la aguantaba con la derecha con el dedo pequeño, si sois muy quisquillosos con esto el juego os echará para atrás, también te debe gustar el tipo de juego, pero en general dentro de su categoría es de lo mejorcito, si le dais una oportunidad e intentáis adaptaros al control es un vicio bueno, según mi 3DS le he dado 140 horas.

Los que se quejan del juego y dicen que es una mierda de proporciones bíblicas suele ser en general por el control y "no poder seguir la historia", esto último por que los personajes no paran de hablar durante el combate, pero lo que comentan no es necesario para seguir la historia, tras empezar y acabar cada pantalla sale su respectivo vídeo y es fácil seguir el hilo, no me parece razonable tachar el juego de mierda de proporciones bíblicas por el hecho de que el control no se adapte a ti, si pasas eso te das cuenta que el resto de contenido del juego es bastante notable, y por eso la gente que juega al juego se divide en 2, los que lo odian por esas dos razones y los que lo aman por el contenido.
Cuando lo tomé por segunda vez y me dí a la tarea de terminarlo, tomé la mejor decisión. No me arrepiento de comprarlo y hasta hace poco era el juego que más quemaba en el online.

Creo que todos nos quedamos mudos cuando
Hades irrumpe luego de matar a Medusa y se revela como el verdadero villano, yo ya iba a decir, qué juego más corto cuando BOOM!!!! y los ojos como platos XD
A mi me encanta a todos los niveles, al principio cuesta pero el control no es tan malo, lo que pasa es que es un juego difícil y con una curva de dificultad muy ajustada, cosa que no se ve mucho ultimamente.
El control es malo, pero si te sabes hacer a el es una reliquia en bruto, aparte el punto negativo que comparte con el GTA, y es que les encanta hacer que estes leyendo mientras juegas [carcajad]
2108 respuestas
138, 39, 40, 41, 42, 43