LA CONTRA-CRÍTICA! Vamos a despotricar a gusto!

1, 2, 3, 4, 57
Últimamente leo a muchos usuarios en 3DS que dan una opinión muy contraria al resto (prensa y jugadores) sobre algunos juegos muy aclamados. Por poner un caso, Zelda A Link Between Worlds es duramente criticado por su duración y poca dificultad por unos, y muy defendido por otros. En prensa, no he visto notas por debajo del 9.
No se si os pasa a vosotros, pero cuando un juego que le gusta a todo el mundo, a mi no me gusta, me pregunto si seré un poco bicho raro [+risas], si me gustaban más los juegos de antes,...etc.
Es entonces cuando indago y veo que otros piensan como yo [buenazo].
Pues este hilo es para que hablemos de todos esos juegos que deberian gustarnos pero que por lo que sea no nos gustan, o de todos esos que nos gustaría que nos gustaran, pero que por más que insistimos no logramos conseguirlo.
Cada uno que lo haga a su manera, intentando no herir sensibilidades XD, a modo de análisis, con humor, con un video, con imágenes...o simplemente rajando y quedándose agusto. Y por supuesto, se puede comentar sobre las críticas de los demás.

No hace falta decir, que sobrarán comentarios del tipo "eres manco", "no tienes ni idea"...etc. Vamos a portarnos bien.

----------

Y para que cunda el ejemplo, arranco yo, hablando por poner uno, de Kid Icarus: Uprising

Imagen

Me pareció un tordo de proporciones bíblicas. Una historia que no se podía seguir (ya no por el inglés, si no por tener que atender a un montón de cosas en pantalla y aguantar aparte las charletas de Palutena). Un control sencillamente horroroso, hasta el punto de incluir con el juego un atril!. Unos giros de cámara que en más de una ocasión me dieron sudores frios, y más con el 3D activado, que aunque me pareció bueno, no podia disfrutarlo y siempre permaneció desactivado. 5 horas me duró la agonía, tras insistir en partidas cortas, pero no hubo modo, tuve que desprenderme de él.
Para colmo, Nintendo se sacó de la manga una colección de cartas de realidad aumentada para utilizar con la consola, en la que caí de forma lamentable [+risas], el juego puedes venderlo, pero a ver quien es el majo que te compra el álbum con casi 400 cartas. Tengo en mi estantería una colección de cartas de un juego que odio! y encima incompleta, porque entre otras difíciles de conseguir, habia una carta (#404) que salia cada nosecuantosmil sobres y no se pedía pedir a Panini).
O te salía, o te jodías, o se la comprabas a algún afortunado (alcanzó los 250€ en eBay!!!!).

Imagen

A destacar, la música y las funciones de Streetpass que dieron su jugo. Eso si estuvo bien, pero claro, me duraron poco. En el fondo terminé pensando que nunca comprendí este juego, veremos...

----------

Venga, se anima alguien? vamos a destripar!
hahaha suena muy bien esto, saga supermarios, el porque? llevan tanto tiempo haciendo lo mismo en los juegos de Super Mario, que lo raro es que la gente no se halla cansado ya, para mi que le echado horas a los de nes, gb,snes y n64, me canse de tanto mario [+risas] hay mas, pero este para ir empezando en este foro
A mi gusto personal, el Kid Icarus vale su costo, tanto así que luego de vender el primero que tuve por la desidia del control, no soporté mucho antes de volverlo a comprar (de segunda por supuesto), lo cual no quita que juegos como:

New Super Mario Bros 2
Spirit Camera (conseguido)
Castlevania Mirror of Fate (conseguido)
Paper Mario
Mario tennis
Metal Gear Solid 3
TLOZ A link between worlds

y otros que no me parecen la soberana joya, los compre de segunda o de tercera mano.... la verdad que hay juegos/ports que se nota que salieron por vender....
Buenas;

Totalmente de acuerdo con el Kid Icarus de marras... Aún lo tengo en la estantería y no lo quiero, es más me pareció un tedio sin parangón, lo compré con el ansia viva de las reviews y claro... lo primero que te viene a la cabeza es pensar: Que mierdas me falla para no disfrutar de algo de lo que debiera? Ostra! no será un gamertillazo ¿?¿?

Otro muy muy particular, y me voy pintando la diana en el Ohio, es Bravely Default. Joder, o tenía mucho tiempo libre cuando jugue a FF VIII y Ente Artema quedaba relegado al riesgo de esquivar un moñigo en una calle ancha... o me he convertido en un negado, o directamente la curva de dificultad está disparada. No disfruto de un juego donde el primer bicho ridículo que aparece requiere de 5 continuaciones...

Muy buen hilo majete!!
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Yo creo que para opinar del juego que mejor que hacerlo en el hilo correspondiente. Uno solo de criticas va a generar discursiones
Hombre Carmaux, a mi me mola el tono de este hilo, y creo que mejor aqui que cada uno en el de su juego. A mi en el del bravely ni se me ocurre poner el párrafo de antes.

Saludetes!
Carmaux escribió:Yo creo que para opinar del juego que mejor que hacerlo en el hilo correspondiente. Uno solo de criticas va a generar discursiones

Hombre, precisamente este hilo es para poder hablar tranquila y libremente sobre un juego y criticarlo, sin entrar a su hilo oficial a trollear a la gente. Es para evitar eso y compartir decepciones, nada más.
Qué cierto lo del Kid Icarus y su maldita colección de cartas (en la que también piqué como una palurda)
Otro al que el Kid Icarus le ha decepcionado muchiiiiiiiiiiisimo... principalmente por la jugabilidad, a mi por lo menos me parece horrorosa, sobretodo en las fases terrestres, ufff que suplicio.

Para mi ha sido el mayor chasco de la consola, porque despues hay un montón de juegos que ya sé que no me van a gustar por su genero: Jrpg's salvo contadas excepciones (muy contadas), Los second life tipo sims o AC los aborrezco por completo, o las perversiones japo tipo Senran Kagura tampoco me van en absoluto... [carcajad] [carcajad]
Me toca!

Zelda: A link Between Worlds

Imagen

Que decir sobre este juego. Para comenzar, rompe con la esencia unica de todos y cada uno de los zelda que han salido hasta la fecha, y es la de que cada mazmorra tiene algo que necesitas para poder avanzar, algo que te permite explorar sitios que antes no podias, mejorar y ser mas fuerte y en definitiva, abrirte caminos nuevos. Aqui, desde el principio como quien dice puedes comprar todas las armas. Algunas de estas armas las utilizas dos veces contadas durante la duracion del juego ( la red, el martillo o el bumeran por citar algunos ). Esto podria hacer creer a algunos que disponer de todas las armas desde el inicio significa libertad, pero no, es una libertad falsa, ya que en realidad da absolutamente igual donde vayas o que hagas, todas las mazmorras son tan simples que no hay varias formas de solucionar un mismo puzzle.

"Remadatamente facil"

Y a partir de esto vamos al segundo punto, el hecho de diseñar las mazmorras de forma que solo necesites un objeto hace que sean faciles, muy faciles. No porque sean puzzles sencillos ( que lo son ), sino porque son tan pequeñas que es imposible perderse en ellas, sabiendo que arma necesitas ( te lo marcan en la puerta como si fueses tonto o algo asi ) a veces no saber como avanzar no es ni necesario, simplemente pruebas lo unico que puedes hacer, ya que la libertad es nula. Los jefes finales siempre habian tenido la caracteristica principal de que eran bichos grandes o muy intimidadores que requerian de un uso concreto ( generalmente distinto al de la mazmorra ) del objeto que encontrabas. En este zelda no solo no es asi, sino que los jefes mueren de 3 golpes de forma literal con cualquier cosa que les golpees. Solo hay un jefe que necesita el arma de ese templo, el resto no.

"Las rupias no sirven para nada"

El juego esta tan mal diseñado que con solo tropezarte y levantarte, veras que en tus bolsillos han salido rupias a mansalva. Los objetos que puedes comprar son baratos en comparacion con la cantidad de rupias que hay, y alquilarlos es una tonteria, ya que es literalmente imposible morir en este juego. Aun asi, tirando dinero a la basura con minijuegos de risa que no requieren mas de 2 o 3 intentos para conseguir su premio gordo, a menos de la mitad del juego ya tendras tu bolsillo a reventar y todos los objetos comprados. Otra cosa que no sirve para nada son las pociones y sus materiales. Como es tan facil, ni las necesitaras ni te preocuparas por usarlas

"No hay sensacion de cazatesoros"

En todo zelda siempre ibas buscando y rebuscando en cada esquina a ver que podias encontrar, que habia oculto. Aqui parece que es al reves, que lo oculto te busca a ti, sino no me explico yo como es posible que sin guia uno pueda encontrarse el 90% de piezas de corazon en la 1 visita a cada zona. Porque es asi? porque desde el principio puedes acceder a casi todo el mapa. Las mazmorras son pequeñas, tienen cofres, pero atencion, uno de ellos es la llave del jefe, 2 o 3 son llaves normales y otro es la brujula ( el mapa ya ni existe ), el resto...adivinad! Si! Las famosas e inservibles rupias! En algunos templos hay piezas para mejorar equipo que estan ligeramente escondidos, pero que su dificultad harian llorar al mismisimo creador de la espada biggoron en Ocarina of Time

"Un refrito de cuidado"

Si jugaste a A link to the past, el mapa te lo vas a saber de memoria, es igualito en parte. Sumado a que el juego es facil de narices, y las cosas no están ocultas y el tamaño de las mazmorras, te durara poco, poquísimo

"Un mundo mas muerto que vivo"

Si encima el mapa es pequeño, la cantidad de NPC's importantes lo es mas. Y no solo eso, lo que tienen que decir aun es mucho menor. Hay, contados, 10 npc's, en todo el juego que tienen mas de 5 lineas de dialogo, y tampoco son muchas mas que eso. La historia es meramente anecdotica, y su final es bastante....decepcionante, breve, como queráis llamarlo

"Pero algo bueno tiene que tener, no?"

La música....que vuelve a ser un refrito de su primera parte. Las mazmorras aunque tienen un diseño simplista ( tanto en contenido como en su propia forma ) al menos siguen una temática, que no esta mal pese a lo breves que son. Su streetpass, que es lo único que tiene "algo" de dificultad en todo el juego, aunque el premio que dan sigue siendo inútil ( mas rupias... ). Y su modo master quest, que hace el juego ligeramente mas difícil, solo disponible una vez completado. Pero como el juego tiene nula rejugabilidad, es igual de inservible que las rupias o los objetos. Gráficamente esta resulton porque va a 60fps y tiene muy buenas texturas de paredes que se pueden apreciar con el poder de convertirse en pintura, que es lo mas novedoso del juego.

Para mi gusto, una decepción brutal y acojonante. Intentar dar falsa libertad a costa de cargarse varios de los aspectos esenciales del juego no es una buena solucion. A mi, persona que suele durarle todo un 50% mas que al resto, me duro 17h y media, con ABSOLUTAMENTE todo, sin mirar una guia. Algo totalmente impensable para ser un zelda. Algunos diran que esta bien que el juego sea corto, que asi no tiene relleno, y demas. Para mi, este juego es relleno en su totalidad, porque no me aporta nada para lo que dura. Ni he conectado con los personajes, ni con la historia, ni con las mazmorras porque no da tiempo a ello. Los jefes finales son los peores de la historia ( salvando el ultimo )

Saludos! :)
En forma muy resumida:

Juego que me decepciono completamente:
New Super Mario Bros 2, un juego de plataformas normal que comparandolo con otros Marios es directamente un mal juego, las posibilidades de recolectar las monedas nunca se llegaron a explotar y unos niveles poco inspirados para ser un Mario hicieron que me arrepitiese de comprarlo de salida. Y encima con DLC, la oveja negra en la familia plataformera Mario.

Juego que ni chicha ni limonada:
Mario Kart 7, esto es gusto personal pero no me gustan los circuitos tan "larrrgos" y llenas de rectas en las que no puedes hacer nadar excepto acelerar que tanto abundan en este juego.

Pequeña joya oculta:
Shin Megami Tensei: Devil Survivor Overclocked, buena historia, excelente musica, dificultad desafiante, personajes carismaticos, varios finales, estrategia por turnos con novedades, nuevo juego+ util, largo, escenarios con sentido y solo lo compramos los cuatro frikis de turno.

P.D: Sere el raro del hilo pero me encanto el Kid Icarus y me entretuvo bastante con el Zelda.
Arontar escribió:En forma muy resumida:

Juego que me decepciono completamente:
New Super Mario Bros 2, un juego de plataformas normal que comparandolo con otros Marios es directamente un mal juego, las posibilidades de recolectar las monedas nunca se llegaron a explotar y unos niveles poco inspirados para ser un Mario hicieron que me arrepitiese de comprarlo de salida. Y encima con DLC, la oveja negra en la familia plataformera Mario.

Juego que ni chicha ni limonada:
Mario Kart 7, esto es gusto personal pero no me gustan los circuitos tan "larrrgos" y llenas de rectas en las que no puedes hacer nadar excepto acelerar que tanto abundan en este juego.

Pequeña joya oculta:
Shin Megami Tensei: Devil Survivor Overclocked, buena historia, excelente musica, dificultad desafiante, personajes carismaticos, varios finales, estrategia por turnos con novedades, nuevo juego+ util, largo, escenarios con sentido y solo lo compramos los cuatro frikis de turno.

P.D: Sere el raro del hilo pero me encanto el Kid Icarus y me entretuvo bastante con el Zelda.


totalmente contigo, me a entrado hasta la curiosidad por ese Shin Megami Tensei :)
Madre mia, rheed, vaya contra! Hoy dormirás tan agustito [carcajad]
A mi Zelda ALBW no me ha convencido ni para terminarlo, pero es que no he sido nunca de Zeldas. No me va eso de andar por un mapa, mazmorra, mapa, mazmorra...y la verdad es que la historia tampoco ayuda, me pareció mala desde el inicio. No entiendo mucho de Zeldas, repito, por lo que comentarios provenientes de alguien que tiene Zeldas a sus espaldas siempre son dignos de tener en cuenta y algo de razón me dan.
DeSi-DS escribió:Madre mia, rheed, vaya contra! Hoy dormirás tan agustito [carcajad]
A mi Zelda ALBW no me ha convencido ni para terminarlo, pero es que no he sido nunca de Zeldas. No me va eso de andar por un mapa, mazmorra, mapa, mazmorra...y la verdad es que la historia tampoco ayuda, me pareció mala desde el inicio. No entiendo mucho de Zeldas, repito, por lo que comentarios provenientes de alguien que tiene Zeldas a sus espaldas siempre son dignos de tener en cuenta y algo de razón me dan.


Esque yo soy un fan de los zelda, es un "genero" que me encanta, y la decepcion fue mayuscula.

Podria hacer lo mismo sobre el Kid Icarus, el Super mario 3d land, el Heroes of ruin, el mario tennis y alguno que otro mas xD Vamos de la primera hornada de juegos que tuvo

Y yo tambien recomiendo MUCHISIMO el devil survivor overclocked, una verdadera joya de juego que le da bastantes guantazos a el Fire Emblem como tactical rpg, otro que podria poner a parir a medias, que no es de <5 como esos que he dicho, pero tampoco de >7
Carmaux escribió:Yo creo que para opinar del juego que mejor que hacerlo en el hilo correspondiente. Uno solo de criticas va a generar discursiones


Si hombre si, vete como yo al hilo del Zelda a decir que no te gusta, que se te comen [+risas]
Yo lo que espero es que en futuros zeldas no hagan esto de mazmorras simples, tener todos los objetos desde el principio y acceder a donde quieras desde el primer momento.... eso no es un zelda.
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Saintkueto escribió:
Carmaux escribió:Yo creo que para opinar del juego que mejor que hacerlo en el hilo correspondiente. Uno solo de criticas va a generar discursiones


Si hombre si, vete como yo al hilo del Zelda a decir que no te gusta, que se te comen [+risas]



Los del hilo de Pokemon si que son agresivos jejeje, es mas el mismo moderador ¨no comprendia¨ como habia gente que entraba para mostrar su descontento. Bueno visto que el hilo sigue......

Me decepcionó el New super mario 2 ya que el de la DS traia un monton de mini juegos muy divertidos que en esta version de 3DS no incluyeron.
Tambien especialmente el Bravely Default y en general muchos que si bien son buenos la pobre dificultad que tienen hacen que me sienta decepcionado.
Kid icarus ( juego sobrevalorado a limites insospechados)
mario y luigi dream team bros ( empieza bien pero termina siendo un pastelon)
pokemon y/x ( me ha aburrido de una forma peligrosa hasta el punto de pillarle asco a pokemon, por suerte sale el remake de rubi y zafiro cuando aun pokemon tenia historia y pokemons aceptables, lo dicho lleva meses vendido ya)
bravely default( sufre el efecto "perdidos" todo de puta madre hasta que llegamos a la parte final, devalua todo el gran juego que es en si.
sihombre escribió:Buenas;
Otro muy muy particular, y me voy pintando la diana en el Ohio, es Bravely Default. Joder, o tenía mucho tiempo libre cuando jugue a FF VIII y Ente Artema quedaba relegado al riesgo de esquivar un moñigo en una calle ancha... o me he convertido en un negado, o directamente la curva de dificultad está disparada. No disfruto de un juego donde el primer bicho ridículo que aparece requiere de 5 continuaciones...

Muy buen hilo majete!!


Disculpa, no te entendí.... te parece muy fácil o muy difícil? Sorry sin ánimo de trolear, pero el detector de sarcasmo se me quedó sin baterías.. XD XD XD
Antes de nada quiero aclarar que el hilo me parece bien, no quiero que se me malinterprete por ese lado.

Dicho esto me gustaría comentar que entiendo que el primer lugar para comentar las impresiones de un juego es el hilo de dicho juego. Leo que "precisamente este hilo es para poder hablar tranquila y libremente sobre un juego y criticarlo, sin entrar a su hilo oficial a trollear a la gente" y no puedo evitar extrañarme. ¿No se puede hablar tranquila y libremente en el hilo oficial de un juego? ¿Por qué "hablar tranquila y libremente sobre un juego y criticarlo" trasladado a un hilo oficial se convierte en "trollear"? Creo que la forma de pensar que se puede extraer de ahí es algo peligrosa (peligrosa para la buena salud de un foro de discusión, entiéndase). Comentar que un juego no nos gusta o hablar de sus defectos no tiene nada de malo (todo lo contrario, en realidad), y si como comentan por ahí hay usuarios que "se te comen" por hacerlo, el problema es de esos usuarios y la moderación debería tomar cartas en el asunto.

Una vez soltado el rollo he de decir que en mi caso no he jugado todavía a ningún juego en 3DS que me haya parecido una mierda, malo, decepción, etc. No me parecen tan buenos, ni mucho menos la octava maravilla, como muchos otros usuarios o incluso la prensa comentan, pero en general estoy satisfecho con los que he jugado, aunque claro, son pocos y he ido sobre seguro también.
Ryuga, el motivo principal del hilo no es el que citas, sino el de vernos igual a otros jugadores que comparten la misma aversión hacia un título o varios, siendo casi siempre una minoría incomprendida.
A partir de ahi, es muy facil, a quien no le guste el hilo o lo considere ofensivo, puede ignorarlo o reportarlo. Yo lo he creado para divertirnos un poco, para variar, para expresarnos sobre juegos que consideramos sobrevalorados o conocer opiniones negativas sobre los que desconocemos, las virtudes normalmente ya las sabemos antes de comprar un juego, pero cuando te decepcionan, está bien explicar la experiencia y desahogarse xD.
Espero que con esto se acaban las justificaciones sobre el hilo, no ha sido creado para discutir ni para estar defendiéndolo :)
Biologist escribió:
sihombre escribió:Buenas;
Otro muy muy particular, y me voy pintando la diana en el Ohio, es Bravely Default. Joder, o tenía mucho tiempo libre cuando jugue a FF VIII y Ente Artema quedaba relegado al riesgo de esquivar un moñigo en una calle ancha... o me he convertido en un negado, o directamente la curva de dificultad está disparada. No disfruto de un juego donde el primer bicho ridículo que aparece requiere de 5 continuaciones...

Muy buen hilo majete!!


Disculpa, no te entendí.... te parece muy fácil o muy difícil? Sorry sin ánimo de trolear, pero el detector de sarcasmo se me quedó sin baterías.. XD XD XD


Jeje, Me refería a que para mi el BD es extremadamente dificil, no me gusta tener que estar repitiendo una y otra vez una misma batalla, y máxime cuando esta es contra un bichejo que aparece en mirad del mapa...
En comparación con un FF, no farmeas con la intención de mejorar armas o estadísticas, farmeas con más miedo que vergüenza...

P.D.: Ojito al gol que nos metimos en propia puerta los que pillamos el RE: mercenaries...
Tengo el Kid Icarus en la estanteria desde hace bastante tiempo y aún no lo he probado, me da una pereza enorme porque siempre he pensado que a pesar de las críticas a mí no me iba a gustar. Algún día lo probaré y comentaré mis impresiones. Gracias a Dios no caí en la colección de cartas (que yo soy muy de caer en esas cosas...), llegué tarde para eso, y el juego me salió muuuuy barato.

Un juego que a todo el mundo le encanta y yo no acabo de comprender es el Luigi´s Mansion 2, no es que no me guste, pero no me termina de enganchar. Sólo me he pasado la primera mansión y para eso he tardado cerca de un año, jugaba un día y luego me tiraba meses sin jugar, así que cada vez que cogía el juego no me acordaba ni de que iba.

Y por último un juego que no suele gustar a la gente y a mí me encantó fue el Paper Mario. Sé que es un juego bastante fácil, pero a mí me pareció muy entretenido y original, no entiendo porque a todo el mundo le parece tan malo.
A mí el juego que no me termina de convencer nada pero nada es el dichoso Bravely Default. Así lo tengo muerto en el capítulo 3 más o menos.

El apartado artístico es genial pero la jugabilidad es un pelin tediosa
Bufff hablando de contracriticas y juegos que a gusto personal estan sobrevalorados.... no entiendo la peña como se vicia a cantidades tan industriales a los monster hunter [+risas] [+risas] respeto a los jugones que les gustan, pero a mi me parecio una soberana castaña ( y les e dado mas de una, dos y tres oportunidades... ) con un control malillo, unas camaras penosas y poca gracia por continuar el juego....

Y otro que me parecio una soberana castaña es el Mario y Luigi Dream Team Bross, increible el tiempo perdido leyendo dialogos absurdos, sin gracia y sin transcendencia en la historia, y encima cada dos minutos, combates que se basan en saltar todo lo que te ataquen, y cada vez sin mas gracia para seguir... Enorme decepcion me lleve con este [+risas]
Y la sorpresa mía fue descubrir el mundo Pokémon con el Pokémon Y.

Llevo 800 horas y no me canso de él. He hecho largas pausas para dedicarme a otros juegos pero siempre vuelvo a este.
campa112 escribió:Bufff hablando de contracriticas y juegos que a gusto personal estan sobrevalorados.... no entiendo la peña como se vicia a cantidades tan industriales a los monster hunter [+risas] [+risas] respeto a los jugones que les gustan, pero a mi me parecio una soberana castaña ( y les e dado mas de una, dos y tres oportunidades... ) con un control malillo, unas camaras penosas y poca gracia por continuar el juego....


Joe pues yo que llevo desde el 1º monster hunter, me parece una obra maestra, de los pocos juegos que no han cambiado casi en movimientos de armas, solo han añadido mas, pero no modificarlas, eso gana mucho, sobre todo el poder cazar dragones ^_^ me encanta haha pero claro por gustos los colores.

Buba-ho-tep escribió:Y la sorpresa mía fue descubrir el mundo Pokémon con el Pokémon Y.

Llevo 800 horas y no me canso de él. He hecho largas pausas para dedicarme a otros juegos pero siempre vuelvo a este.


Es la ostia hahaha yo pensaba en echar unas horillas por nostalgia, y se me paro hace 2 meses de contar las horas x)) y mas que le queda hehe
Pokemon XY.

El Peor juego de Pokemon (tradicional) que han sacado nunca.

En cuanto al Offline, es sumamente facil, se avanza por inercia sin que haya nada interesante que contar, ni un solo personaje con una pizca de carisma ni una sola situacion reseñable. La "historia" es solo un pasatiempo antes de llegar a lo mas importante en todo juego de Pokemon: El Postgame.

Pues el Postgame esta a la altura de Pokemon BGR, los cuales tienen 18 años. No hay nada que hacer mas que criar Pokemons y dedicarte al Online.

Los graficos cumplidores, nada del otro mundo pero estan bien. La musica sosa como el juego en general, tampoco hay ninguna cancion que vaya a pasar a la historia (Cosa que lleva sucediendo desde DP).

Resumiendo, el juego en si es malo, facil y totalmente monotono.

En cuanto al Online, los mismos problemas de siempre. El GTS esta roto desde el primer dia, como lleva pasando desde que lo sacaron. Gente que lo usa solamente para enseñar Pokemons o para intentar timar a los demas.

Si hay cierta mejora en los combates online, donde ya no hay tanto canteo con los cheats. Aunque tiene gracia que se puedan seguir clonando Pokemons 6 generaciones despues [+risas]

En conclusion, un juego hecho a la carrera y sin ningun tipo de mimo. No tiene encanto ninguno y sirve simplemente de juego de transicion al 3D, cosa que por lo menos si han conseguido.

Dudo que nadie se acuerde de este juego dentro de unos años, ni pida su remake nunca
ME parece un hilo muy interesante.
Esta claro, que por muy bueno que sea un juego, nunca le va a parecer bien a todo el mundo, y eso, es respetable!
Yo el que he probado ultimamente, es el Castelvania, no me a gustado, la verdad.
Saintkueto escribió:Pokemon XY.

El Peor juego de Pokemon (tradicional) que han sacado nunca.

En cuanto al Offline, es sumamente facil, se avanza por inercia sin que haya nada interesante que contar, ni un solo personaje con una pizca de carisma ni una sola situacion reseñable. La "historia" es solo un pasatiempo antes de llegar a lo mas importante en todo juego de Pokemon: El Postgame.

Pues el Postgame esta a la altura de Pokemon BGR, los cuales tienen 18 años. No hay nada que hacer mas que criar Pokemons y dedicarte al Online.

Los graficos cumplidores, nada del otro mundo pero estan bien. La musica sosa como el juego en general, tampoco hay ninguna cancion que vaya a pasar a la historia (Cosa que lleva sucediendo desde DP).

Resumiendo, el juego en si es malo, facil y totalmente monotono.

En cuanto al Online, los mismos problemas de siempre. El GTS esta roto desde el primer dia, como lleva pasando desde que lo sacaron. Gente que lo usa solamente para enseñar Pokemons o para intentar timar a los demas.

Si hay cierta mejora en los combates online, donde ya no hay tanto canteo con los cheats. Aunque tiene gracia que se puedan seguir clonando Pokemons 6 generaciones despues [+risas]

En conclusion, un juego hecho a la carrera y sin ningun tipo de mimo. No tiene encanto ninguno y sirve simplemente de juego de transicion al 3D, cosa que por lo menos si han conseguido.

Dudo que nadie se acuerde de este juego dentro de unos años, ni pida su remake nunca


No estoy para nada de acuerdo... Yveltal me parece el legendario más chulo de todos. El que no me gusta mucho es Xerneas.

Lo único que no me gusta es la forma de organizar safaris y la puñetera GTS.
Conste que no he hablado en ningun momento de diseño de Pokemons, cosa que es totalmente subjetiva y depende del gusto de cada uno.

A mi tambien me gusta Yvetal, pero Mewtwo es Mewtwo [+risas]
Yo voy a hablar del Monster Hunter 3 Ultimate.

Leo a mucha gente que dice que los monster hunter son obras maestras y juegazos y nunca dicen nada malo de estos juegos pero hay algo que tengo que decir. El juego es bueno, la temática está bien, cazar y todo lo demás pero tiene un gran lastre, almenos a mi me lo parece.
El control del personaje es horrible, en serio no se maneja bien y la cámara....y el control bajo el agua es para pegarles una paliza porque eso no hay por donde cogerlo.
El no tener un cámara decente le quita puntos al juego además de ser poco intuitivo por ese control tan tosco.

Como ya he dicho por lo demás me parece un buen juego pero en ese apartado cojea bastante.
Khratos escribió:Yo voy a hablar del Monster Hunter 3 Ultimate.

Leo a mucha gente que dice que los monster hunter son obras maestras y juegazos y nunca dicen nada malo de estos juegos pero hay algo que tengo que decir. El juego es bueno, la temática está bien, cazar y todo lo demás pero tiene un gran lastre, almenos a mi me lo parece.
El control del personaje es horrible, en serio no se maneja bien y la cámara....y el control bajo el agua es para pegarles una paliza porque eso no hay por donde cogerlo.
El no tener un cámara decente le quita puntos al juego además de ser poco intuitivo por ese control tan tosco.

Como ya he dicho por lo demás me parece un buen juego pero en ese apartado cojea bastante.


Bueno, lo de la cámara a las malas lo puedes remediar con el botón deslizante pro (si no te importa gastar un poco de dinero :D )

Yo por ahora opino lo mismo que la mayoría de vosotros sobre el Kid Icarus porque tengo que añadirle el hecho de ser zurdo a el difícil control del juego xD, esto espero que se remedie con el cicle pad pro que me llegará en unos días :). A esto le añado la dificultad para enterarme de los diálogos con tanto movimiento en la pantalla.
El control de Monster Hunter es muy especial e hiper realista. Es decir, una espada que pesa, pesa de verdad, y limita los movimientos del personaje. Cuando uno pretende llevar el martillo y dar a diestro y siniestro, se da cuenta que no puede, y frustra lo suyo. Es acostumbrarse, y es un juego que hay que dedicarle horas hasta entenderlo y dominarlo. Otra cosa es el control de Kid Icarus, ese está mal hecho, muy bonito y cómodo volando (a pesar del tordo del atril), y una puñetera mierda a ras de suelo que llega incluso a marear. No hay por donde cogerlo, yo almenos.
Sobre Pokemon, me terminé el Y y dije...ok, otra vez más de lo mismo (he jugado el Oro y el Negro de DS). ¿Y ahora qué? Pues ahora...en el próximo, que no cuenten conmigo. Fácil :)
Buba-ho-tep escribió:
Saintkueto escribió:Pokemon XY.

El Peor juego de Pokemon (tradicional) que han sacado nunca.

En cuanto al Offline, es sumamente facil, se avanza por inercia sin que haya nada interesante que contar, ni un solo personaje con una pizca de carisma ni una sola situacion reseñable. La "historia" es solo un pasatiempo antes de llegar a lo mas importante en todo juego de Pokemon: El Postgame.

Pues el Postgame esta a la altura de Pokemon BGR, los cuales tienen 18 años. No hay nada que hacer mas que criar Pokemons y dedicarte al Online.

Los graficos cumplidores, nada del otro mundo pero estan bien. La musica sosa como el juego en general, tampoco hay ninguna cancion que vaya a pasar a la historia (Cosa que lleva sucediendo desde DP).

Resumiendo, el juego en si es malo, facil y totalmente monotono.

En cuanto al Online, los mismos problemas de siempre. El GTS esta roto desde el primer dia, como lleva pasando desde que lo sacaron. Gente que lo usa solamente para enseñar Pokemons o para intentar timar a los demas.

Si hay cierta mejora en los combates online, donde ya no hay tanto canteo con los cheats. Aunque tiene gracia que se puedan seguir clonando Pokemons 6 generaciones despues [+risas]

En conclusion, un juego hecho a la carrera y sin ningun tipo de mimo. No tiene encanto ninguno y sirve simplemente de juego de transicion al 3D, cosa que por lo menos si han conseguido.

Dudo que nadie se acuerde de este juego dentro de unos años, ni pida su remake nunca


No estoy para nada de acuerdo... Yveltal me parece el legendario más chulo de todos. El que no me gusta mucho es Xerneas.

Lo único que no me gusta es la forma de organizar safaris y la puñetera GTS.


Yo igual hehe es el 1º juego de pokémon donde los combates son superfluidos, aparte de su gran mejora 3d, yo me he saltado varios entre medias por ser lo de siempre, peero, este tiene gran mejora en mil sentidos, mas facil? puede ser, esta ambientado al postgame como bien dices, por supuesto, ya lleva tiempo en que pokemon es un juego super competitivo, el que sabe jugar lo sabe, y precisamente lo que han echo es para que no halla tanto cheat suelto y pudeas crear tu camada de pokemon para jugar en pocas horas y no tener que estar mil horas para solo 1 pokemon, entonces para mi, es el mejor de todos, mas posibilidades, vale que la GTS este rota, pero son niños los que suelen hacer eso, o gente sin autoestima hehehe, yo he conseguido muchisimos pokes por ahi y sin problema, en definitiva, para mi, sin duda, este es el GRAN juego que esperaba desde hace años, (la historia es, y siempre sera para crios, a alguno le tira mas 1 juego que otro xq empezo con otro juego y ya le rompen las expectativas, al menos suele pasar entre mucha gente hehe) 1 saludo

PD: Monster Hunter, no es un juego para cualquiera, te tiene que gustar, es un juego que empezo con un modo de juego unico, y por eso es tan respetable por mi ;)
Los cheats en Pokemon los hay igual, el Pokebanco es un timo.

Ademas fijate que ahora veo en combates random (No tops competitivos) mas shinys que en tiempos de pokesav.

Me divierte mas el simulador de batallas que el juego en si
Khratos escribió:Yo voy a hablar del Monster Hunter 3 Ultimate.

Leo a mucha gente que dice que los monster hunter son obras maestras y juegazos y nunca dicen nada malo de estos juegos pero hay algo que tengo que decir. El juego es bueno, la temática está bien, cazar y todo lo demás pero tiene un gran lastre, almenos a mi me lo parece.
El control del personaje es horrible, en serio no se maneja bien y la cámara....y el control bajo el agua es para pegarles una paliza porque eso no hay por donde cogerlo.
El no tener un cámara decente le quita puntos al juego además de ser poco intuitivo por ese control tan tosco.

Como ya he dicho por lo demás me parece un buen juego pero en ese apartado cojea bastante.

A mí no me parecen buenos juegos ninguno xDD Ninguno ha conseguido engancharme (de ese estilo de juegos de caza de momento me parecen mejores juegos los God Eater).
Saintkueto escribió:Los cheats en Pokemon los hay igual, el Pokebanco es un timo.

Ademas fijate que ahora veo en combates random (No tops competitivos) mas shinys que en tiempos de pokesav.

Me divierte mas el simulador de batallas que el juego en si


si, en el pokebanco te dejan subir pokes con 6 iv´s si, pero nunca podras subir un mewtwo con latigo cepa, xDD entonces para mi esta con el capado justo, o me diras que nunca has utilizado un Ditto 6 iv´s para criar?
aun asi si es cierto que hay gente que se sube los pks del banco con hack y luego los usa, pero es un Hack dentro de una legalidad, y por muy buenos pk que tenga si el entrenador es malo, poco va a hacer ^_^
y estoy contigo en 1 cosa :), lo que mas me ha gustado son las batallas igual, 1 saludo
Pero estan convirtiendo Pokemon en un CoD en el que ya es imposible divertirte singleplayer. Eso es lo que me duele
Venga chicos dejad pokemon para su hilo correspondiente y poneros a criticar juegos por criticar xD
campa112 escribió:Venga chicos dejad pokemon para su hilo correspondiente y poneros a criticar juegos por criticar xD


Ahi no me meto yo ni aunque me paguen [+risas]
campa112 escribió:Venga chicos dejad pokemon para su hilo correspondiente y poneros a criticar juegos por criticar xD

Venga pues aporta tu algo nuevo y fresco XD
pues yo por mas que lo intento son los zeldas,,mira que los de ds y el minish cap me encantaron,,pero esque el ultimo no puedo con el.Tube la sensacion por momentos de no saber donde tenia que ir y que de repente aparecieran dos mundos termino de matarme,,no sabia por donde tirar,,me paso parecido con el ocarina,,pero en este me dolia aun mas que cuando guardaba,volvia a la aldea y tenia la sensacion que tenia que volver a hacer lo que ya tenia hecho.
En cuanto al bravely,,no soy jugador de juegos de rol por turnos,pero me he enganchando al FFx en la ps3 y he querido tener un rpg para la 3ds,,pero eso del bravely y el default me tiene loco,y encima,,cualquier enemigo me pega ostias como panes de grandes y no dura ni dos combates,,menudo desastre,,,voy la segunda zona donde salen monstruos y no tengo narices de avanzar.No se la gente donde ve la diversion a esto,,una cosa es dificaultad y otra que no puedas avanzar.
En cambio el que me gusto y no pare hasta pasarmelo fue el castlevania,,lo pille hace tiempo porque me salio barato,,y le di buen uso.
belaam escribió:En cuanto al bravely,,no soy jugador de juegos de rol por turnos,pero me he enganchando al FFx en la ps3 y he querido tener un rpg para la 3ds,,pero eso del bravely y el default me tiene loco,y encima,,cualquier enemigo me pega ostias como panes de grandes y no dura ni dos combates,,menudo desastre,,,voy la segunda zona donde salen monstruos y no tengo narices de avanzar.No se la gente donde ve la diversion a esto,,una cosa es dificaultad y otra que no puedas avanzar.
En cambio el que me gusto y no pare hasta pasarmelo fue el castlevania,,lo pille hace tiempo porque me salio barato,,y le di buen uso.


La verdad, es que no entiendo la dificultad que le ven al Bravely Default, a mí la verdad no me pareció nada del otro mundo, si de hecho los jefes tienen la mayoria un patrón muy predecible, y el Brave/Default no es más que un sistema de ataque y defensa de siempre, solamente un poco mejorado. Tal vez sea mi experiencia con los JRPG anteriores y eso que el primero que jugué fué justamente el FFX acompañado del Chrono Trigger.....
Varios "juegos" que al final he acabado abandonando:

- New Super Mario Bros 2: cuando vi a Mario con una caja en la cabeza, apagué la consola ;-) ¿Monedas? ¿Estoy jugando al Super WARIO bros 2 o qué? Además, todos los niveles parecían enfocados a conseguir pasta, no secretos. Algún día le daré una oportunidad, pero no será pronto.

- Paper Mario. El no poder farmear en un juego de rol me mata. Y eso de las pegatinas... me pasaba más tiempo huyendo para no gastarlas que jugando.

- Pokemon: llevo jugando (y tengo) a los Pokemon desde los de GBA, y estos... bueno, casi como los blanco y negro (1 y 2). Me aburren, ya no se si por cansancio o por el juego en si, que es un poco medianero (quizá ambos motivos).

- Zelda Ocarina. Para muchos "el mejor" juego de la historia, para mi, algo que no he podido jugar más de diez minutos seguidos. Le he dado muchas oportunidades, por ser "el mejor", y no conectamos.

- Otros que ni he abierto: Kid Ikarus, Castlevania, Resident Evil (los dos), Metal Gear... los compré porque "eran la hostia", y ni siquiera consigo desprecintarlos ;-) Creo que el único que probaré será el Castlevania pero los otros...

En general, creo que tenía más feeling con la DS que con la 3DS. Recuerdo con mucho cariño juegos de la DS, y en la 3DS, aparte del Animal Crossing, el Luigi y los Lego... no se, mi relación es muy fría. Juegos facilones, sin rejugabilidad... Creo que la 3DS ha bajado un peldaño jugón. No se si os pasará a vosotros también.

Un saludo.
Saintkueto escribió:Pero estan convirtiendo Pokemon en un CoD en el que ya es imposible divertirte singleplayer. Eso es lo que me duele


Cuando me alegra 1000000 veces mas un remake que el hecho que salga otra version, dice mucho de esta saga en mi opinion ya quemada hasta la saciedad, la historia de pokemon x/y me parece infumable y aburrida hasta decir basta.
Gran hilo dónde poner verdes a los juegos, siempre que sean indispensables condiciones tales como que para hablar de un juego haya que haberlo jugado y que toda crítica sea sensata. Menos mal que existe este hilo porque hablar "mal" de algunos juegos en sus hilos oficiales a veces se convierte en tarea imposible.

Mi primer aporte para él es Donkey Kong Returns 3D. No es mal juego, eso lo quiero dejar claro, pero tiene varios problemas que lo lastran. Al ser un port directo de la versión de Wii, la pantalla de 3DS a veces se queda corta y es difícil calcular algunas distancias. Como plataformas funciona, pero no incluye nada nuevo al género excepto los clásicos barriles que simplemente te teletransportan a algún sitio y uno sniveles basados en vagonetas o cohetes que son escasos, nada que te suponga un reto como jugador. Ni siquiera algo tan tonto como habilidades como los Mario que dan algo de variedad a cada mundo. Aqui algunas vez meten algo nuevo, como duchas de agua al jugar en niveles de playa, pero poca cosa, otras veces la típica lava o saltos entre lianas. El sonido nada destacable, no se queda en mente ninguna melodía. Le salvo solamente jugar en coop para dos perosnas y su calida gráfica, yo solo me lo he pasado por terminarlo no porque me atrajera para ello.

Aun con todo es mucho mejor que el último Pokémon. Una historia ridícula y sin encanto, lag notorio, pokémon con unos diseños de risa, y tampoco nada para retener al jugador hasta el final. Lo pillé de salida y lo dejé a las tres medallas, y eso que mi único objetivo era el modo para un jugador, el competitivo online no me gusta. Y eso también que llevo jugando desde la primera generación, el declive de la saga para mí es evidente. No creo que mejore con más remake de generaciones pasadas ni manteniendo ese modelo de dos juegos "incompletos" por generación para obligarte comprar ambas versiones si quieres todos los legendarios. Pero eso es otra historia [sonrisa]
Veo que no soy el único descontento con pokemon. Lo pillé de salida y me lo pasé aunque era muy fácil y avanzaba sin más pero yo quería echarle horas al online pero meh....

La saga no aporta nunca nada nuevo, almenos nada notorio. Supongo que no compraré más juegos de pokemon hasta que algún dia se refresque la saga. Si es que lo hace algún dia.
Yo termine la historia del X en dos días, creo que tarde 18 horas hasta la liga, cuando todos los demas me duran desde 20 hacia arriba.
Para mí X e Y son juegos MUY buenos si te lo tomas con calma y tratas de disfrutar de todos los pequeños detalles. Ir atrapando todos los Pokémon que no tengas, asegurarte que has atrapado todos los de una zona para pasar a otra, ver Pokémon antiguos en 3D (La nostalgia de ver a tus Pokémon favoritos rediseñados es genial) y demás. Yo así llevo 46 horas y media y no iré ni por la mitad de la historia.

Pero vamos, que sin duda si vas sólo a la historia y a pasártelo rápido, es una mierda. Pero clarísimo. Digamos que es un juego muy bueno y que amortiza lo que vale si sabes exprimirlo bien.
311 respuestas
1, 2, 3, 4, 57