[HILO OFICIAL] JXDS7800B (Quad-Core, 7")

@sandwich_mixto
Gracias por tu ayuda.
El codec se elige en:
Preferences->playback preferences->custom codec

Saludos
@logitech888, estoy intentando decantarme por una de estas opciones

    - Lo que intentamos hacer es muy fácil, lo tenemos delante y nos estamos complicando solos.
    - Realmente es IMPOSIBLE, jaja

Sin enrollarme mucho te diré que mediante un explorador de archivos localizo el fcihero libffmpeg7_v11.so (que pense es el que estaba buscando) y está en /data/app-lib/com.bsplayer.bsplayer.cpu.armv7v-1/libffmpeg7_v11.so, por otro lado a /data solo puede acceder el usuario llamado root (necesita el dispositivo estar rooteado, que lo está) y por lo que sea, bsplayer no te deja explorar en esa carpeta, al entrar pone no-data (no hay datos). De manera que copie el fichero desde un explorador de ficheros con permisos de root y lo pase a la carpeta /sdcard, accedo a /sdcard pero ahí el programa me muestra solo las carpetas, no hay ningún fichero que pueda elegir. El motivo lógico es que no aparece para seleccionar porque el archivo tiene una extensión (en este caso .so) que no es la que él está buscando para que tu selecciones el plugin. Vamos, que no tengo ni idea, un amigo me recomienda que pruebes con MX Player (reprodutor MX)

Ya nos contarás si MX Player te sirve o si encuentras otra solución.


@Bateman_X, mi consejo es que vayas dándole uso a la consola (principalmente es para jugar, así que vete probando juegos que te interesen) y cuando trates de poner algo en funcionamiento y no lo consigas o no funcione como esperas, busques información, si no consigues resolver el problema plantéanos la duda a ver si te podemos ayudar. ¿Cosas que puedes necesitar pero que en realidad no tienen porque ser inmediatas?, pues ... cambiarle la ROM (flasheando el dispositivo), hacer swap entre la memoria interna y la tarjeta SD, instalar los emuladores que te interesan y llenarlo con las roms de juegos que tengas. En este mensaje menciono alguno de los emuladores (no sé si alguien lo había hecho antes porque no me he leído todo el hilo, en cualquier caso, no son la única opción).

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1737466096

@geluch0, tal vez no sea el archivo de BIOS correcto (imagino que hay varios según la región, aunque no recuerdo), dinos el nombre que le pones a los ficheros (no el que te pide, aunque deberían coincidir), en que ruta (directorio) los situas y que mensaje recibes por parte del emulador a modo de error.


Un saludo.
Gracias de nuevo. Pues la BIOs me pide que la ponga en mnt/sdcard/dc/data directorio que no existe y que creo y alli pongo dc_boot.bin y dc_flash.bin

Configuro bien las rutas porque los juegos me aparecen. Tambien he probado a meter la bios en la sd externa cambiando la ruta pero nada.


Y me mosquea lo del analógico porque en la misma pantalla de inicio me muevo arriba y abajo con el pad pero izquierda y derecha no funcionan. He probado el Dead Trigger y me pasa lo mismo. El analogico derecho funciona bien pero el izquierdo solo arriba y abajo.
@geluch0, ¿y cúal es el mensaje de error exacto que recibes por parte del emulador?
Si estás usando algún mapeador de botones, tincore o el propio jxd mapper desactivalos, ningún emulador requiere de ese tipo de programas. Si sigue sin funcionarte el stick, valora resetearlo de fábrica a través del agujero de reset del tamaño de un alfiler o bien cambiarle la ROM, si con ninguna de las dos opciones te funciona el stick, entonces tiene un fallo físico; tal vez se podría desmontar la consola y alternar un stick por otro (aunque no recuerdo si llega a estar soldado, la verdad no recuerdo que pareciese facil hacerlo cuando abri la mía y tampoco te puedo garantizar que eso resuelva).
@sandwich_mixto
Ok, gracias por meterte a investigar semejante lio... Lo voy a dejar por imposible.

Saludos!
@sandwich_mixto

Como se resetea de fábrica, solo con el reset o presionando algun boton más durante cierto tiempo.
No he usado ningún mapper simplemente no va ni con los juegos de la store ni para moverte entre iconos. Arriba y abajo sí pero izquierda y derecha no.
@geluch0, puedes hacer una cosa, instálate Mupen64 (el emulador de Nintendo64 desde la Play Store), sin necesidad de que tengas ninguna Rom, vete a editar la configuración del mando y comprueba si detecta todas las direcciones del stick, o incluso si cuando mueves el stick reacciona otra tecla que no debería (es un buen programa para comprobar ese tipo de cosas básicas). Puedes hacer el reset de dos maneras, desde el botón del tamaño de un alfiler, presionando 10 segundos o así, debería reiniciarse, otra opción probablemente más fácil Ajustes > Copia seg. y restablecimiento > restablecer datos de fábrica

@logitech888, ha sido por orgullo, jaja, de todas las maneras, el resumen de mi mensaje es; no te sientas frustado por no conseguir indicarle la ruta del plugin, no es nada intuitivo y no creo que demasiada gente lo consiga facilmente, no representa que que no entiendas los directorios. Lo de la estructura de los directorios y su importancia lo enfoco a usuarios de la consola que dicen meter la rom de X juego y luego desde el emulador dicen que no aparece o no la encuentran.
@sandwich_mixto creo que o bien soy muy torpe o mi consola tiene algo raro. Es la versión nueva de 16 gb que acababan de recibir, igual tiene algo raro.

El caso es que el analógico izquierdo no funciona en el ejex, por lo demás va bien. Tampoco he conseguido hacerle un reset de fábrica, le doy al botoncito de reset durante mucho tiempo y nada. Y le doy bien, se oye el click. Tampoco he conseguido meterle un custom rom porque con el programa rockchip me sale el dispositivo en rosa y no consigue que pase a verde. Eso de darle al volumen y al power a mi no me sale. Y lo de la bios de reicast sigo sin poder hacerlo, no me reconoce la ruta de la Bios probando en la externa y en la memoria interna y nada.

El lunes escribiré a los de zococity a ver si me solucionan algo o me la cambian por otra.

Un saludo y gracias por las molestias.
A ver si alguien me ayuda, necesito instalar alguna rom o firmware original para esta tablet para hacer funcionar el ps4 remote play pero estoy muy perdido, por mas que soy vueltas por la red no encuentro nada, alguien me ayuda?
@geluch0, en mi opinión una de las webs con más info sobre la S7800B junta con este Foro es http://boards.dingoonity.org/jxd-devices/ (en Inglés) y por lo que he podido leer algunos usuarios ya disponen del modelo de 16GB y ninguno ha mencionado que falle el stick. De manera que lo que describes no es lo normal.

Como te dije, el reset de fábrica también puedes hacerlo a través de Ajustes > Copia de seguridad > Restablecer Ajustes. Si presionar el botón no te funcionó, prueba a hacerlo con la consola apagada y luego encenderla yo creo que siempre que lo he hecho ha sido con ella apagada.

Por otro lado, para usar RockChip Batch Tool no deberías necesitar activar el modo download manualmente, el botón Switch del programa debería valer, en caso de hacerlo manualmente creo que era volumen + y sin soltarlo aprietas también power y permaneces con ambos presionados unos segundos. Lo importante es que te desaparezca el color verde y te detecte un nuevo dispositivo.

Lo del reicast si no te reconoce la ruta la estás poniendo mal, no hay ningún emulador que no encuentre algo si la ruta que le facilitas es la correcta y el archivo realmente existe, puedes ayudarte de un explorador de archivos como ES Explorador de Archivos para confirmar que le estás facilitando bien la ruta. Si quieres envíame un mensaje privado con una vía de contacto y trato de ayudarte en lo posible.

@maikel_xp, no sé hasta que punto necesitarás cambiarle la rom para que te funcione un mando de ps4, los pasos para instalar una rom es descargar el programa RockChip Batch Tool 1.6 o superior (ya incluye los drivers para la S7800B en una carpeta aparte). Abres el programa, conectas el dispositivo, seleccionas el fichero de firmare, pulsas el botón del programa que pone switch, cuando te reconozca un nuevo dispositivo windows es cuando le tienes que decir que los drivers le dices tu manualmente cuales tiene que usar y seleccionas los que vienen en la carpeta junto con RK Batch Tool, luego pulsas Restore y ya está. Si tras realizarlo la consola no enciende (a mí me pasa siempre con determinadas roms) usa el agujero de reset (el del tamaño de una cabeza de alfiler, junto a la ranura SD), lo presionas 10 segundos y luego power.

Si tienes algún enlace de los pasos que intentas seguir y nos describes en que punto te atascas tal vez podamos ayudarte.

Un saludo.
No esque quiera conectarle un mando de ps4,es activar el ps4 remote play, por lo visto solo se puede en 4.4,solo quiero saber que rom instalar que sea 4.4, probare esta noche con el pc de mi novia que es windows 7 ya que el mio es windows 8 y no hay manera, ni istalando drivers ni nada, si hasta entonces me podeis ayudar con que ron instalar os lo agradeceria por privado o lo que sea, muchas gracias
@maikel_xp, si tuviese que elegir un firmware con 4.4 para S7800B probaría con alguno de estos dos:

JXD S7800B Gamepad 8GB - KitKat CyanogenMod 11 Rom
http://www.arctablet.com/blog/forum/cre ... om/#p45802

JXD S7800B Gamepad 8GB - KitKat Omni Rom
http://www.arctablet.com/blog/forum/cre ... -omni-rom/

Windows 8 si tiene soporte para flashear el dispositivo (los drivers vienen incluídos en la aplicación RKBatchTool 1.6 o superior), sin embargo, Windows 8.1 no dispone de esos drivers. Asegúrate de usar un puerto USB 2.0 y no USB 3.0, si estás probando en los conectores frontales prueba en los traseros y viceversa.

Un saludo.
Uff que buena ingormacion, de todas maneras ahora tengo que ir a trabajar, cuando vuelva esta noche lo intentare ya con windos 7, hace falta poner la consola en modo donload o como, si ya pones los pasos de instalacion te pongo una estatua en la plaza de mi pueblo, muchas gracias
Los pasos de instalación son muy sencillos, cuanto te bajes RKBatchTool 1.6 o superior te vendrá un archivo comprimido, que incluye el programa y una carpeta con los drivers (subcarpetas segun la versión de Windows).

- Abres el programa
- Conectas por USB 2.0 la tablet (40% de carga o superior se aconsejará).
Tiene que mostrar un recuadro de color ROSA al detectar el dispositivo
-Pulsas el botón del programa que pone SWITCH, entonces el dispositivo cambia a modo Download y windows reconoce un nuevo dispositivo, es aquí donde tienes que decirle, que no use los drivers que él quiere si no los que tu le vas a decir.
Una vez hecho eso, el recuadro aparecerá de color VERDE
-Arriba eliges el fichero que te bajaste (tiene que ser un archivo .img, si era .zip descomprímelo.
-Pulsas Restore y esperas.
Si al finalizar no arranca, presiona con un clip/palillo/alfiler el agujero que está al lado de la ranura SD durante 10 segundos y prueba a volver a presionar power.

Un saludo.
Con la primera rom me a dado el problema de que cada vez que le doy al boton de apagar pantalla se queda la pantalla apagada y tengo que reiniciar...en cada enlace hay mas de una para descargar, cual tengo que instalar para que no me pase lo del boton? gracias
Son los modelos de finales del 2013 y todo 2014 los que presentan ese problema con ciertos Kernels.
Prueba flasheando alguna de las ROMS que pone que son tanto para los dispositivos del 2013 como del 2014.
El problema del botón power solo pasa en los modelos a partir de Junio de este año. Da igual que tu consola sea modelo T o no. (una de abril de este año por ejemplo será un 3188T y no tener ese problema).

En arctablet tenéis un kernel que va en esos modelos (va en todos en realidad), o quien quiera compilarlo por si mismo....

https://github.com/lujji/JXD-7800b-JB-kernel

Igual es esto lo que buscas de todas formas:

http://boards.dingoonity.org/jxd-device ... ification/
A ver, necesito ayuda expecifica para instalar el remote play en ps4, instale la omni rom y funciona todo bien aunque ya no me sale el mapeador de controles pero se me cuelga la aplicacion del remote play al iniciarla despues de que conecta a la consola y puedo hasta tenerla de segunda pantalla, de verdad nadie con esta consola a istalado el remote play??
Saludos! Espero alguien me pueda ayudar porque soi nuevo en esto de meter firmware a esta consola.
El caso es que el firm que llevaba la consola me estaba dando muchísimos problemas. Cada dos por tres mensaje de error de hangouts o store.apps o cosas así. Desde vlc hasta en el mismo emulador de psx. Algo bastante molesto. El caso es que ayer reinicie consola y al encender se me queda en el logo de arranque... Y no pasa.
Esta mñn he decidido cambiar de firm y he puesto el cyanogen 11 haciendo caso de todo lo visto aquí. Desde un portátil con win7 he metido el firm para consola 2013/2014 que sinceramente ignoro... Cual es el que corresponde. (Compre la consola al autor de este hilo) y tras completar con éxito me pasa lo mismo... Enciendo consola y me sale el logotipo cargando de cyanogenmod pero se queda así todo el rato. Mencionar que en el programa no puse restore si no upgrate. Esta noche mirare de darle en restore. Si alguien me echa una ayudita.... Decir tmb que ya he probado varias veces a resetear con palito. Gracias!
trigun_bdn escribió:Saludos! Espero alguien me pueda ayudar porque soi nuevo en esto de meter firmware a esta consola.
El caso es que el firm que llevaba la consola me estaba dando muchísimos problemas. Cada dos por tres mensaje de error de hangouts o store.apps o cosas así. Desde vlc hasta en el mismo emulador de psx. Algo bastante molesto. El caso es que ayer reinicie consola y al encender se me queda en el logo de arranque... Y no pasa.
Esta mñn he decidido cambiar de firm y he puesto el cyanogen 11 haciendo caso de todo lo visto aquí. Desde un portátil con win7 he metido el firm para consola 2013/2014 que sinceramente ignoro... Cual es el que corresponde. (Compre la consola al autor de este hilo) y tras completar con éxito me pasa lo mismo... Enciendo consola y me sale el logotipo cargando de cyanogenmod pero se queda así todo el rato. Mencionar que en el programa no puse restore si no upgrate. Esta noche mirare de darle en restore. Si alguien me echa una ayudita.... Decir tmb que ya he probado varias veces a resetear con palito. Gracias!


Usa siempre restore cuando metas una ROM en un aparato Rockchip.
Gracias compañero esta noche le meto el restore y OS cuento. Pero maldita sea que no arranque....me quedo sin tarde dándole al san Andreas jejeje.
Voy a volver a pedir ayuda pero de otra forma.

¿Os funcionan todos los juegos de 64? ¿Como?

Estoy bastante desilusionado con esta tablet

version: jelly bean 4.2.2

Gracias
@TERMICO69, espero que no estés desilusionado con la tablet por la emulación de n64 porque dudo que los problemas tengan que ver con la S7800B (a no ser que la culpes de tener Android, de los problemas del emulador o de no estar configurándolo correctamente).

A tú pregunta, funcionan todos los juegos de n64? TODOS probablemente no, pero ni a tí ni a nadie. Funcionan los que tienen que funcionar, revisa la respuesta que te dí la primera vez que preguntaste, ahí tienes un par de enlaces donde se dice que juegos funcionan y cuales no y que plugin de video tienes que configurar para que funcione. Si algo no lo entiendes puedes preguntar.

Si sigues teniendo dudas me queda claro que no entiendo tu pregunta y no intervendré nuevamente en el tema de la emulación de n64 para responderte lo mismo.
bueno chicos... he llegado a casa y despues de hacer un restore... nada... obtengo lo mismo, se queda en el logo cargando. No lo entiendo. Voi a poner el ultimo firm de fabrica u otro....

[EDIT]
he probado con cyanogenmod 11 restore y.. nada
tambien con omni y... nada
por ahora tengo un ladrillo que se ilumina el logo al encenderse y de ahi no pasa.... [boing]
Voi a meterle el firm de la pagina oficial.

Firm oficial con kernel 1.5 funciona. No se si volver a meterle alguno de los anteriormente citados ya que el oficial me dara problemas imagino,...
trigun_bdn escribió:bueno chicos... he llegado a casa y despues de hacer un restore... nada... obtengo lo mismo, se queda en el logo cargando. No lo entiendo. Voi a poner el ultimo firm de fabrica u otro....

[EDIT]
he probado con cyanogenmod 11 restore y.. nada
tambien con omni y... nada
por ahora tengo un ladrillo que se ilumina el logo al encenderse y de ahi no pasa.... [boing]
Voi a meterle el firm de la pagina oficial.

Firm oficial con kernel 1.5 funciona. No se si volver a meterle alguno de los anteriormente citados ya que el oficial me dara problemas imagino,...

Ayer mismo tube un susto gordo y la di por muerta, se quedo a medio instalar un firmware y ni encendia, pese a que tenia bateria me funciono al conectarla a la red e instalar un custom rom, seguro que si le pones una se te soluciona, no es tan facil dar por perdido un android.
Yo no he tenido problema haciendo firm. Es mas... Lo hacia desde portátil por si la luz y tal.
Eso si... He observado que instalando la ROM oficial. Se formateaba la cache y la "sd" que parece la memoria interna, se ha exo solo al encenderse y tras estos pasos ya ha reseteado y arranca a la primera. Supongo que desde el menú recovery tuve que formatear estas dos cosas para evitar tonterías. Luego le volveré a meter cyano o omni. Alguno recomendado?
Nadie conoce alguna rom 4.4 que no sea la cyanogen o la omnirom?
TERMICO69 escribió:Voy a volver a pedir ayuda pero de otra forma.

¿Os funcionan todos los juegos de 64? ¿Como?

Estoy bastante desilusionado con esta tablet

version: jelly bean 4.2.2

Gracias


Hay varios que dan errores gráficos, como por ejemplo el Majora's Mask, el Donkey Kong o el Banjo Kazooie.

¿Sabes que pasa? Que aún no se ha conseguir que determinados juegos se emulen a la perfección en Android.

Te pasaría igual con una Nvidia Shield o un Note 4, el problema es el emulador, no la tablet.

Te recomiendo meterle la Webclaw V2 y tirar para adelante, que la tablet merece la pena y mucho.

Cualquier duda estoy a tu disposición para tratar de ayudarte.

Un saludo!
TERMICO69 escribió:Voy a volver a pedir ayuda pero de otra forma.

¿Os funcionan todos los juegos de 64? ¿Como?

Estoy bastante desilusionado con esta tablet

version: jelly bean 4.2.2

Gracias


Coimo ya te han comentado los problemas de emulacion con N64 no son por la tablet si no por los emuladores asi que los problemas que te pasan en esta JXD te van a pasar igual en cualquier otro dispositivo por muy potente que sea.
Hola.

Tengo una JSX S7800B de 16Gb y supongo que con el procesador "T" ya que la he adquirido hace un mes o asi.

Me gustaria Tener mas de 1GB en la partición de sistema para poder instalar cosas sin preocuparme de llenar dicho Giga.

He visto que con las custom roms se puede seleccionar el tamaño (2,4,6 dependiendo de la custom rom)

Despues de leerme las 88 paginas del hilo no he encontrado respuesta a mi duda la cual es:
Si le meto una custom rom que normalmente estan creadas para la version de 8GB, ¿Perdere los otros 8GB?, ¿O se suman al internal storage?

¿Hay alguna forma de mantener la rom que tengo actualmente (la stock 1.5) y modificar las particiones sin instalar una custom rom?

¿Hay alguna custom rom para la version de 16GB?

A ver si alguien me puede orientar un poco.

Muchas gracias por adelantado.
@role2k, a mí modo de ver, lo lógico sería que pierdas 8GB, no conozco ninguna ROM para el dispositivo de 16GB y me supongo que para las de 8GB en la ROM va incluída la tabla de particiones, es decir, su distribución y formato, al no hacer referencia al espacio restante se puede decir que quedará sin formatear y por lo tanto en desuso.

En este hilo, Joe Sixpack y Skelton hablan de este tema, tal vez pueda servirte de ayuda, yo no me lo he leído.

http://boards.dingoonity.org/jxd-devices/repartitioning-jxd-7800-stock-firmware-(paging-skelton)

Editado: corregido el enlace.

Un saludo.
Debiera dar igual q sea de 8 o de 16 la consola. La última partición en montarse es user que se monta usando lo restante de las particiones anteriores. Eso se establece en el parameter file, como viene en el post de dingoonity q has enlazado.
Muchas gracias a los dos.

Echare un vistazo al link a ver si saco algo en claro.

Si consigo algo lo comento por aqui por si alguien mas tiene la de 16GB.
role2k escribió:Muchas gracias a los dos.

Echare un vistazo al link a ver si saco algo en claro.

Si consigo algo lo comento por aqui por si alguien mas tiene la de 16GB.


Hola!!! Yo me he pillado 2 jxd s7800b de 16gb, y tengo algo de experiencia en modding en rk. Tengo pensado modificar un poco la rom 1.5 . ¿Alguna sugerencia?..¿cuantos gigas para partición de sistema recomendais para este aparato? ¿Aplicaciones y emuladores? Si alguien me los pasa (si se puede hacer eso) los dejo instalados en un archivo .img.....apks para eliminar?...
Saludos!!
lestillo escribió:
role2k escribió:Muchas gracias a los dos.

Echare un vistazo al link a ver si saco algo en claro.

Si consigo algo lo comento por aqui por si alguien mas tiene la de 16GB.


Hola!!! Yo me he pillado 2 jxd s7800b de 16gb, y tengo algo de experiencia en modding en rk. Tengo pensado modificar un poco la rom 1.5 . ¿Alguna sugerencia?..¿cuantos gigas para partición de sistema recomendais para este aparato? ¿Aplicaciones y emuladores? Si alguien me los pasa (si se puede hacer eso) los dejo instalados en un archivo .img.....apks para eliminar?...
Saludos!!


Lo ideal seria por ejemplo 4GB o 6Gb de sistema para instalar apks y el resto hasta los 16 los dejaría para contenido, amen de poder ampliarlo con una SD externa.

Respecto a incluir emuladores, lo la dejaría lo mas limpia posible, y luego que cada cual instale lo que prefiera, ya que aunque instales una versión, en seguida sacaran una nueva y se querrá actualizar, luego no le veo mucho sentido, es mejor que cada uno busque e instale la ultima version del emulador.

Respecto a quitar, quitaría el happy chick ese, el instalador de apks que sirve de poco, lo del wifi display, y lo que veas que no tiene mucha utilidad.

Si consigues hacer una custom rom con 4GB o 6GB de particion de systema me la instalo, que estoy muy interesado y parece que para las de 16GB no hay nada :(

Animo y a ver si lo consigues, que serias el primero en hacer una custom rom para los modelos de 16GB
Las custom roms valen todas da igual que tengáis 8 GB o 16 GB. La única diferencia es que tengáis un modelo de los de a partir de junio que lo único que necesitáis es usar el kernel de lujji o compilarlo para vuestros modelos. Pero sólo el kernel, el firmware os da lo mismo porque las particiones se establecen en el parameter file y eso no varía tengáis el modelo que tengáis.
Osea que si le instalo la webclawn y luego el parche para solicionar el problema del power en los modelos T, ¿me funcionaria? :cool:

¿Cual rom me recomiendas skelton?
No sé que rom es mejor, ya que no tengo la 7800, pero si, si tu consola es de las de los problemas con el botón power, sólo necesitas meter el kernel de lujji que está en Dingoonity.

ésta te debería valer tb imagino:
http://boards.dingoonity.org/jxd-device ... ification/
skelton escribió:No sé que rom es mejor, ya que no tengo la 7800, pero si, si tu consola es de las de los problemas con el botón power, sólo necesitas meter el kernel de lujji que está en Dingoonity.

ésta te debería valer tb imagino:
http://boards.dingoonity.org/jxd-device ... ification/



Hola!! Yo no tengo problema con ninguna de las tablets. Me parece q el firm de stock 1.5 es correcto. Si no es asi decírmelo x q entonces ni lo abro.
Os cuento mis últimas experiencias con las roms de la 7800B.

Lo primero es aclarar que la mía es de las primeras con 8GB y el RK3188 normal (no el modelo T). Y venía de la Webclaw V2 que era la que más me había convencido aunque con la pega del stick derecho con rango incompleto, Primero probé ésta:

http://www.arctablet.com/blog/forum/cre ... ification/

La original con el Kernel modificado de Lujji. Que solventaba el problema de los 60 HZ entre otros. Pero sólo duró en mi consola un par de tardes. Los motivos fueron que si bien la primera impresión era buena, había algo que no me acababa de convencer como es el tema de 3GB para aplicaciones. Prefiero 2 GB o 6GB y hacer swap con la SD. Y que era android 4.2.2. Pero bueno no es tampoco grave. El problema es que noté cierta inestabilidad, incluso el Play Store se quedaba pillado al intentar bajar aplicaciones nuevas. Probé de todo, incluyendo wipe y factory reset pero siempre acababa quedandose pillado el Play Store con imposibilidad de instalar nada más.

Incluso llegué a volver a flashearla pero a las horas volvía dicha instabilidad y sin Play Store, poco sirve una consola de estas.

Así que me decidí saltar a las Onmiroms con android 4.4.4.

http://www.arctablet.com/blog/forum/cre ... -omni-rom/

Primero instalé la primera 1.4 con el Kernel original 1.0.9, porque en el del nuevo Kernel no funcionaban los auriculares.

Esta rom va bastante bien pero acarrea el bug del stick izquierdo que lleva ese kernel de forma que tiene un rango incompleto -0,66 : 0,66. El resto perfect. Y la he venido usando desde hace una semana más o menos. Un detalle es que esta rom deja toda la memoria interna como una única partición para instalaciones de algo más de 6 GB).

Finalmente ayer ví que habían subido una versión 1.4.1 con el Kernel nuevo de Lujji 1.5 y que permitía usar los auriculares con una aplicación externa (Soundabout). Y me animé a instalarla.

Lo primero fue llevarme un susto de muerte (en realidad no tanto porque no es la primera vez que se me brickea y tengo que rescatarla con el método del puenteo de las patitas del chip de la nand) porque tras la actualización correcta la consola pareció haberse quedado brickeada a lo bestia. Ni el Pc la detectaba. Pero jugando con el botón de reset ( a veces pulsaciones cortas y en otras de más de 10 seg) con una aguja y pulsando y dejando de pulsar el botón power, no se cómo exactamente, pero acabó saliendo el recovery. Hice los wipes de rigor y arrancó finalmente.

Os paso a comentar impresiones de esta rom. Personalmente es la que más me ha gustado hasta ahora y creo que las he probado casi todas. El Kernel de Lujji hace que vaya a 60 Hz y con el stick derecho en rango completo -1 : 1. Además de ser android 4.4.4 con la característica del inmersive Mode que me encanta en estas consolas que tienen botones auxiares de Home, Volver, etc. Y al igual que la otra Onmirom usar toda la memoria interna con una única partición.

La compatibilidad del Play Store parece correcta y he podido bajar los emuladores y aplicaciones que suelo usar. He probado el Dead Trigger 2 y el stick derecho funciona perfecto, como era esperable.

Usando la aplicación Display Tester puedo ver que la pantalla funciona a 60,2Hz. Y que la densidad de pixeles es de 213 dpi. Hay roms que usan menor densidad de pixeles (180 o 160) y provocan que todas las fuentes se vean enanas. A mí ésta me parece perfecta.

Con la aplicación Gamepad Test se puede observar el el correcto funcionamiento de todos los botones y, en efecto, el stick derecho tiene un rango de -1:1.

Usando CPU-Z, vemos que la velocidad máxima es de 1,6 GHz (1,608 GHz en concreto), y que el Governor por defecto es el interactive.

En Antutu v5.3 nos arroja una marca de 20437.

Y viene rooteada por defecto.

Ahora comento alguna pega. Viene con varias aplicaciones preinstaladas que no se ni para qué sirven: Ecualizador, Omniswitch, sFEIx, Viper4android, entre otras que sí conozco su uso.

El botón del mapeador de funciona porque no tiene el mapeador de serie de JXD. Se puede solucionar con el Tincore KeyMapper, pero me hubiera gustado tener el original que es más simple.

No reconoce lo auriculares. Para ello recomiendan usar la aplicación Soundabout que crea un widget para activarlo y desactivarlo a mano. Dicha aplicación viene preinstalada en la rom y, a mí al menos, no me funcionaba. Tuve que usar el root unistaller para eliminarla del sistema y volver a bajarme la original, en su versión gratuita del Play Store. COn esa todo ha ido perfecto y solucionado ese tema.

Una duda que me queda es si esta rom conserva el bug del HDMI capado a 42 fps. Pero no conozco ninguna forma de testearlo exactamente ¿Conocéis alguna para salir de duda?

Si tenéis alguna duda o queréis que pruebe algo comentadmelo.
Las aplicaciones que mencionas vienen de serie en cualquier rom Omni, lo mismo que Cyano suele traer las suyas. Lo de los auriculares ya les mencioné a los devs de esta rom que es kernel casi seguro, ya que el kernel liberado no deja de ser un kernel Jellybean pero usado en Kitkat, y hay diferencias. Le comenté a Lujji que podía usar mi kernel KK de las GPD adaptándolo a la JXD, que una vez liberado, no debiera ser muy complicado.

Lo del HDMI yo lo probaría de la siguiente manera, pon la consola en la tele y usa cualquier emu de Robert Broglia con frameskip 0 y mira si va fluído o si petardea.

Por otro lado, a mí lo de la memoria unificada en datamedia nunca me ha gustado en un dispositiivo de juego, porque me obliga si o si a usar foldermount debido a las nands tan pequeñas que tienen estas consolas, y casi que para eso prefiero usar SWAP y tener todo configurado en una microSd que puedo cambiar de un cacharro a otro respetando configuraciones. De todas formas usar datamedia ya es casi genérico, y Omni o Cyanogen usan datamedia desde hace mucho. Yo personalmente sólo le veo sentido a datamedia en cacharros sin MicroSd como los nexus (de hecho datamedia lo introdujo google para sus Nexus para poder "emular" una SD)
Hola gente, soy novato en esto de los emuladores, y mi duda es, es necesario descomprimir las roms? Ganas rendimiento o es una tonteria
Gracias y saludos a todos !
isaacvi escribió:Hola gente, soy novato en esto de los emuladores, y mi duda es, es necesario descomprimir las roms? Ganas rendimiento o es una tonteria
Gracias y saludos a todos !


Rendimiento no va a ganar,espacio si,yo por ejemplo no las descomprimo,si no hace falta o el emulador no lo pide,el de psx por ejemplo las puedes tener en .IMG o .ISO
Gracias por responder , en zip se quedan...
skelton escribió:No sé que rom es mejor, ya que no tengo la 7800, pero si, si tu consola es de las de los problemas con el botón power, sólo necesitas meter el kernel de lujji que está en Dingoonity.

ésta te debería valer tb imagino:
http://boards.dingoonity.org/jxd-device ... ification/


Al final lo he apañado modificando la rom de stock, ya que veo que las custom rom, posiblemente me fuesen a dar problemas y la que me venia de stock me funciona bien y queria seguir con ella, asi que al final he cogido la misma rom stock que tenia y la he ampliado de 1GB a 8GB y hecho algo de limpia de apks de la siguiente forma.

Lo que he hecho ha sido:

-Bajar el stock firmware que tenia mi S7800B "Stock s7800-01-v1-5-20140605-111625-firmware" (la de la pagina que decias era una version mas antigua que la que tenia yo) (Descargar de aqui: http://boards.dingoonity.org/jxd-device ... -firmware/)
-Con la utilidad imgRePackerRK_104 desempaquetar el update.img del stock rom v1-5-20140605-111625 (ejecutar "imgRePackerRK.exe update.img")
-Descargar la custom rom de Riley (JXD_S7800B_RileyROM_1.3.JB) y descomprimirla
-Ir al directorio "RileyROM" y coger el archivo "parameter8" (hay opcion de 2,4,6,8 y 12GB) y copiarla en mi rom desempaquetada (en "update.img.dump" que es donde lo desempaqueta dentro del dir de la tool)
-Elimimar el parameter original y renombrar el parameter8 a parameter
-Instalar Ext2IFS_1_11a (ejecutarlo en modo compatibilidad con Vista) y osfmount_x64
-Ejecutar osfmount_x64 y montar el archivo "system.img" (Esta en el directorio "Image") quitar el tick de Read-only
-Hacer limpia de las apks que no queramos (yo he eliminado game center, wifi display, apkinstaller, emulator center,test apk y no se si alguno mas de la morraña que venia de serie)
-Guardar el system.img
-con imgRePackerRK volver a injectar y crear el update.img (Ejecutar "imgRePackerRK.exe update.img.dump")
-Flashear con Rockchip Batch Tool v1.7

Resultado:
Stock rom 1.5 20140605-111625 (que a mi no me ha dado ningún problema)
Mapeador de serie
Todos los fixes de esta version
Almacenamiento me muestra 7,87GB de memoria interna + 6,65GB memoria SD
Limpia de porqueria, asi que cada uno instale lo que quiera
Sin problemas con el boton power.

Le he añadido una SD de 32GB clase 10 y marcado la casilla para usar la external SD y me la ve como memoria SD y me instalara ahi las cosas.

De momento muy contento [360º]

Este metodo es algo generico y se podria hacer con cualquier otra rom para quitar aplicaciones no deseadas o ampliar o reducir las particiones al gusto.

Gracias por la ayuda recibida y espero que esto pueda ayudar a gente en mi misma situacion.
role2k escribió:
skelton escribió:No sé que rom es mejor, ya que no tengo la 7800, pero si, si tu consola es de las de los problemas con el botón power, sólo necesitas meter el kernel de lujji que está en Dingoonity.

ésta te debería valer tb imagino:
http://boards.dingoonity.org/jxd-device ... ification/


Al final lo he apañado modificando la rom de stock, ya que veo que las custom rom, posiblemente me fuesen a dar problemas y la que me venia de stock me funciona bien y queria seguir con ella, asi que al final he cogido la misma rom stock que tenia y la he ampliado de 1GB a 8GB y hecho algo de limpia de apks de la siguiente forma.

Lo que he hecho ha sido:

-Bajar el stock firmware que tenia mi S7800B "Stock s7800-01-v1-5-20140605-111625-firmware" (la de la pagina que decias era una version mas antigua que la que tenia yo) (Descargar de aqui: http://boards.dingoonity.org/jxd-device ... -firmware/)
-Con la utilidad imgRePackerRK_104 desempaquetar el update.img del stock rom v1-5-20140605-111625 (ejecutar "imgRePackerRK.exe update.img")
-Descargar la custom rom de Riley (JXD_S7800B_RileyROM_1.3.JB) y descomprimirla
-Ir al directorio "RileyROM" y coger el archivo "parameter8" (hay opcion de 2,4,6,8 y 12GB) y copiarla en mi rom desempaquetada (en "update.img.dump" que es donde lo desempaqueta dentro del dir de la tool)
-Elimimar el parameter original y renombrar el parameter8 a parameter
-Instalar Ext2IFS_1_11a (ejecutarlo en modo compatibilidad con Vista) y osfmount_x64
-Ejecutar osfmount_x64 y montar el archivo "system.img" (Esta en el directorio "Image") quitar el tick de Read-only
-Hacer limpia de las apks que no queramos (yo he eliminado game center, wifi display, apkinstaller, emulator center,test apk y no se si alguno mas de la morraña que venia de serie)
-Guardar el system.img
-con imgRePackerRK volver a injectar y crear el update.img (Ejecutar "imgRePackerRK.exe update.img.dump")
-Flashear con Rockchip Batch Tool v1.7

Resultado:
Stock rom 1.5 20140605-111625 (que a mi no me ha dado ningún problema)
Mapeador de serie
Todos los fixes de esta version
Almacenamiento me muestra 7,87GB de memoria interna + 6,65GB memoria SD
Limpia de porqueria, asi que cada uno instale lo que quiera
Sin problemas con el boton power.

Le he añadido una SD de 32GB clase 10 y marcado la casilla para usar la external SD y me la ve como memoria SD y me instalara ahi las cosas.

De momento muy contento [360º]

Este metodo es algo generico y se podria hacer con cualquier otra rom para quitar aplicaciones no deseadas o ampliar o reducir las particiones al gusto.

Gracias por la ayuda recibida y espero que esto pueda ayudar a gente en mi misma situacion.


Podrías compartir esa ROM con tan buena pinta?

Gracias, saludos
joseni escribió:Podrías compartir esa ROM con tan buena pinta?
Gracias, saludos


Si te animas siguiendo las instrucciones que he puesto te puedes hacer la tuya a medida, y añadir o quitar lo que quieras o ponerle el tamaño de particion que prefieras.

No obstante intentare buscar algun host donde subir la rom (creo recordar que pesaba 471Mb) y lo cuelgo aqui para los que quieran probarla, pero vamos que no es que halla hecho nada del otro mundo aparte de ampliar el espacio para instalar aplicaciones y limpiar la rom de programas inutiles.

Cuando lo tenga subido a algun sitio, pongo la url por aqui.

Un saludo.
Saludos! Tengo un problema con la consola en gta san Andrés y es que no encuentro manera de darle al claxon en el coche para empezar una misión. Alguien sabe como hacerlo? Intento poner de alguna manera los botones en pantalla pero no se como y probando las configuraciones de teclado no doi.
Ya de paso... Configuración de vídeo ideal?

Gracias!
XD

te acabas de encontrar con un problema que tiene la JXDS7800B y el resto de consolas con un layout incompleto de botones...

el claxon se hace con L3 o R3.
como no tienes estos botones, no puedes.

creo que la solución es:
cargar el juego, cargar la partida y NO presionar en ningún momento los botones del mando. con esto te aparecerá en pantalla la interfaz táctil del juego (interfaz de tablet) y podrás avanzar y tocar el claxon
tienes que terminar la pantalla con los controles táctiles. (por que si fallas, tienes que empezar nuevamente)

también puedes usar algún programa tipo GameKeyboard para remapear algunos botones como el vol+ y vol-, para que sean L3 y R3

y como última sugerencia, conecta un mando externo para esa pantalla, para poder pasarla.

Zalu2!
Jejejw muchísimas gracias! A ver si puedo lograrlo! Mandos? En todo caso serán WiFi porque bt no tiene.
1323 respuestas