Os cuento mis últimas experiencias con las roms de la 7800B.
Lo primero es aclarar que la mía es de las primeras con 8GB y el RK3188 normal (no el modelo T). Y venía de la Webclaw V2 que era la que más me había convencido aunque con la pega del stick derecho con rango incompleto, Primero probé ésta:
http://www.arctablet.com/blog/forum/cre ... ification/La original con el Kernel modificado de Lujji. Que solventaba el problema de los 60 HZ entre otros. Pero sólo duró en mi consola un par de tardes. Los motivos fueron que si bien la primera impresión era buena, había algo que no me acababa de convencer como es el tema de 3GB para aplicaciones. Prefiero 2 GB o 6GB y hacer swap con la SD. Y que era android 4.2.2. Pero bueno no es tampoco grave. El problema es que noté cierta inestabilidad, incluso el Play Store se quedaba pillado al intentar bajar aplicaciones nuevas. Probé de todo, incluyendo wipe y factory reset pero siempre acababa quedandose pillado el Play Store con imposibilidad de instalar nada más.
Incluso llegué a volver a flashearla pero a las horas volvía dicha instabilidad y sin Play Store, poco sirve una consola de estas.
Así que me decidí saltar a las Onmiroms con android 4.4.4.
http://www.arctablet.com/blog/forum/cre ... -omni-rom/Primero instalé la primera 1.4 con el Kernel original 1.0.9, porque en el del nuevo Kernel no funcionaban los auriculares.
Esta rom va bastante bien pero acarrea el bug del stick izquierdo que lleva ese kernel de forma que tiene un rango incompleto -0,66 : 0,66. El resto perfect. Y la he venido usando desde hace una semana más o menos. Un detalle es que esta rom deja toda la memoria interna como una única partición para instalaciones de algo más de 6 GB).
Finalmente ayer ví que habían subido una versión 1.4.1 con el Kernel nuevo de Lujji 1.5 y que permitía usar los auriculares con una aplicación externa (Soundabout). Y me animé a instalarla.
Lo primero fue llevarme un susto de muerte (en realidad no tanto porque no es la primera vez que se me brickea y tengo que rescatarla con el método del puenteo de las patitas del chip de la nand) porque tras la actualización correcta la consola pareció haberse quedado brickeada a lo bestia. Ni el Pc la detectaba. Pero jugando con el botón de reset ( a veces pulsaciones cortas y en otras de más de 10 seg) con una aguja y pulsando y dejando de pulsar el botón power, no se cómo exactamente, pero acabó saliendo el recovery. Hice los wipes de rigor y arrancó finalmente.
Os paso a comentar impresiones de esta rom. Personalmente es la que más me ha gustado hasta ahora y creo que las he probado casi todas. El Kernel de Lujji hace que vaya a 60 Hz y con el stick derecho en rango completo -1 : 1. Además de ser android 4.4.4 con la característica del inmersive Mode que me encanta en estas consolas que tienen botones auxiares de Home, Volver, etc. Y al igual que la otra Onmirom usar toda la memoria interna con una única partición.
La compatibilidad del Play Store parece correcta y he podido bajar los emuladores y aplicaciones que suelo usar. He probado el Dead Trigger 2 y el stick derecho funciona perfecto, como era esperable.
Usando la aplicación Display Tester puedo ver que la pantalla funciona a 60,2Hz. Y que la densidad de pixeles es de 213 dpi. Hay roms que usan menor densidad de pixeles (180 o 160) y provocan que todas las fuentes se vean enanas. A mí ésta me parece perfecta.
Con la aplicación Gamepad Test se puede observar el el correcto funcionamiento de todos los botones y, en efecto, el stick derecho tiene un rango de -1:1.
Usando CPU-Z, vemos que la velocidad máxima es de 1,6 GHz (1,608 GHz en concreto), y que el Governor por defecto es el interactive.
En Antutu v5.3 nos arroja una marca de 20437.
Y viene rooteada por defecto.
Ahora comento alguna pega. Viene con varias aplicaciones preinstaladas que no se ni para qué sirven: Ecualizador, Omniswitch, sFEIx, Viper4android, entre otras que sí conozco su uso.
El botón del mapeador de funciona porque no tiene el mapeador de serie de JXD. Se puede solucionar con el Tincore KeyMapper, pero me hubiera gustado tener el original que es más simple.
No reconoce lo auriculares. Para ello recomiendan usar la aplicación Soundabout que crea un widget para activarlo y desactivarlo a mano. Dicha aplicación viene preinstalada en la rom y, a mí al menos, no me funcionaba. Tuve que usar el root unistaller para eliminarla del sistema y volver a bajarme la original, en su versión gratuita del Play Store. COn esa todo ha ido perfecto y solucionado ese tema.
Una duda que me queda es si esta rom conserva el bug del HDMI capado a 42 fps. Pero no conozco ninguna forma de testearlo exactamente ¿Conocéis alguna para salir de duda?
Si tenéis alguna duda o queréis que pruebe algo comentadmelo.