[HILO OFICIAL] JXDS7800B (Quad-Core, 7")

1, 2, 3, 4, 527
[REVIEW] Tablet/Consola JXDS7800B (Quad-Core, 7")

Imagen


NOTA: Debido a una limitante en la cantidad de carácteres que se pueden publicar por mensaje, este artículo es un resumen del original que está en mi blog.

Agradecimientos

A la tienda TheGeekBuyer (Willgoo's Partner) por facilitarme una muestra del dipspositivo JXDS7800B, con la cual he podido generar esta review.

Uso de esta review

Se permite utilizar esta review, ya sea copiando entero el artículo o partes de el, o referenciándola mediante un link, a cualquiera que lo desee, con la única condición de que se mantenga el autor y un enlace a la fuente original de esta review, y que se encuentra en mi blog.

Para actualizaciones sobre este artículo, sugiero visitar el enlace mencionado anteriormente

Introducción

JXD lleva bastante tiempo lanzando productos que cada vez acaparan mas la atención de la comunidad android en especial, puesto que sus dispositivos están marcando una pauta a seguir y por donde deberían evolucionar algunos productos de otras compañías.

Dentro de esta evolución, nos encontramos con esta tablet/consola, la cual hasta ahora se ha comentado bastante en algunos foros, puesto que algunas unidades ya están en manos de los usuarios/compradores. Dichos comentarios abarcan todo tipo, desde algunos que no están conformes con el producto, a otros que encuentran que es su dispositivo perfecto.

Con este escenario, es difícil realizar un artículo que intente comentar una primera impresión de la consola, pero intentaré hacer mi mejor esfuerzo en proporcionar mi mas directa primera impresión, enfocada sobre todo a aquellos que están esperando mas información en la web para decidir que si el dispositivo merece o no la pena comprar.

A priori, y basado en algunas opiniones de personas que compartimos puntos de vista, esta consola parece ser lo mejor que ha salido hasta ahora por parte del fabricante JXD, logrando conjugar muchos de los aspectos que los usuarios han solicitado que se incorporen en productos anteriores, como la inclusión de mandos analógicos de mejor calidad, una forma mas ergonómica (o por lo menos, mas cómoda que la S7300B y su aspecto rectangular), hasta la inclusión (importante, desde mi punto de vista) de un módulo Bluetooth completan el conjunto de lo que podría ser una consola de referencia. Digo podria, por que falta algo que se está transformando en un punto importante para la comunidad de usuarios que siguen este tipo de dispositivos, y es la liberación de código fuente por parte del fabricante para que la comunidad pueda hacer las modificaciones y optimizaciones necesarias para que el sistema logre sacar su máximo potencial, todo esto traducido en lo que se conoce comunmente como Custom Firmwares, y que desde hace algun tiempo se ha transformado en un aspecto tan importante, que podria decidir el éxito o no de un dispositivo de este tipo.

Mientras escriba este artículo (tanto esta parte como las 2 siguientes), mantendré la esperanza en que el fabricante logre "ver la luz" que han visto otras marcas importantes, y que han comprendido la conveniencia de ofrecer libremente el firmware de sus dispositivos a la comunidad para que mejoren las prestaciones que puedan ofrecer dichos dispositivos (tablets, consolas, etc). JXD no está desencaminada, y en consolas anteriores si que ha "liberado" (aunque de forma muy discreta) sus sources, asi que por lo mismo mantendré la esperanza en que sigan por el mismo camino, tanto por la propia JXD, como por sus consumidores (los usuarios de este producto)

Contenido del artículo

Este artículo, como he comentado al principio, lo publicaré en 3 partes, siendo ésta la primera de ellas y que se centrará en los siguientes puntos:

  • Presentación del producto
  • Contenido del paquete
  • Primera Impresión
  • Descripción dle producto
  • Información del producto
  • Benchmarks

Los siguientes artículos se agregarán a esta misma publicación, en forma de actualizaciones, por lo que modificaré las secciones oportunas para seguir con la continuidad del propio artículo actualizado/final.

ImagenPresentación del producto(Descripción externo del paquete recibido)

Imagen


En esta ocasión, JXD ha puesto un poco mas de atención en el diseño de la caja, agregando algunos efectos que acompañen a la imagen de la consola.

La caja es de cartón rígido, y se puede ver en sus caras información sobre el contenido.

Imagen


En la parte trasera podemos ver un resumen de las características del dispositivo, con la información relevante del mismo.

Quería destacar que este producto en particular viene con envoltorios extra para protegerlos en el viaje, tanto para la consola, como para los elementos que le acompañan.

Imagen


Entiendo que este envoltorio extra ha sido incluído por parte de la tienda, para evitar golpes en el dispositivo durante su transporte.



ImagenContenido del paquete
(Unboxing y descripción del contenido del paquete recibido)

Una vez abierto el paquete nos encontramos con los siguientes elementos, que entiendo corresponden al contenido standard para este producto.

Imagen


  • Tablet/Consola JXDS7800B
  • Auriculares/ascos de botón
  • Adaptador MicroUSB-OTG
  • Cable de datos MicroUSB
  • Cargador de pared, con clavija europea
  • Manual de usuario

ImagenDescripción del producto(Enumeración de accesorios y componentes que conforman el paquete)

A continuación describiré brevemente cada parte del dispositivo, listando cada componente existente en su estructura, y haciendo comentarios sobre los mismos cuando lo crea necesario.

En esta sección listaré solo las partes del dispositivo que contengan elementos apreciables para comentar. Aquellas caras o lados del dispositivo que no contengan nada apreciable, las omitiré.

ImagenVista frontal

Imagen


  • Cámara delantera
  • Stick analógico Izquierdo
  • D-PAD
  • Salida Altavoz Izquierdo
  • Botón [HOME]
  • Botón [Mapper] *
  • Pantalla 7" IPS
  • Stick analógico Derecho
  • Botones de acción [A], , [C], [D]
  • Salida Altavoz Derecho
  • Botón [BACK]
  • Botón [MENU]
  • Botón [START]
  • Botón [SELECT]

[B]ImagenVista trasera


Imagen


  • Cámara trasera 2MPx

ImagenVista lateral derecha

Imagen


  • botón [VOL+]
  • botón [VOL-]

ImagenVista lateral izquierda

Imagen


  • Botón [POWER]

ImagenVista superior

Imagen


  • Botón [R1]
  • Botón [R2]
  • Puerto de salida MiniHDMI
  • Puerto MicroUSB (Datos)
  • Puerto de salida de audio (jack standard 3.55)
  • Puerto de carga (5v)
  • Botón [L2]
  • Botón [L1]

ImagenVista inferior

Imagen


  • Ranura microSD
  • Agujero para reset

Forma general del dispositivo

JXD ha optado por una forma un poco mas ergonómica que sus productos anteriores. La forma curvada de los laterales en general se agradecen, puesto que resulta mas cómodo coger la consola.

También han incluído un poco mas de volumen hacia los costados traseros, para tener una mejor sensación de agarre del dispositivo, pero aquí me topo con el primer punto que no me ha gustado, y es que gracias a que estos volúmenes extra en la superficie son curvos, no es posible poner la consola en una superficie plana sin que bailen. En efecto, y para quienes las conozcan, este defecto lo llamo "efecto yinlips", por que las primeras consolas que sacaron tenían este mismo problema.

Imagen


Este punto no se puede corregir en este dispositivo, ya que es de estructura, y es el primer problema que he detectado nada mas inspeccionar y probar la consola.



Es molesto por que no se puede realizar casi ninguna función natural en la consola, como escribir con el teclado en pantalla, ya que la consola simplemente se balancea o baila a medida que tocamos la pantalla.

Dejando a un lado el punto anterior debo decir en general el dispositivo me ha dado una buena impresión. Al cogerlo se siente "sólido", tanto por su aspecto, la superficie de sus materiales al tacto, o simplemente por que es mas "grande" (gruesa) que su antecesora, pero al realizar una prueba forzando un poco la estructura (intentando torcer la consola), he sentido crujidos en el material y como que algo no termina de estar bien ensamblado. No digo que tenga algo mal, simplemente es la sensación que me da de momento, y en este sentido creo que su antecesora muestra mejor calidad en materiales y construcción.

Aún así, la calidad del dispositivo en lo poco que he podido probarla me parece suficiente (comparando con otros productos que he probado)

Por cierto, encuentro que es todo un acierto que se vuelva a repetir el tipo de superficie de la anterior consola, en un material mate que no refleja luz ni deja huellas de uso de los dedos.

Como nota adicional, comentaré que la superficie de la consola es muy suave, que incluso puede resultar "peligroso", ya que al tener unas formas con curvas, el tacto es tan suave que resulta muy fácilo que la consola termine cayendo de las manos, como ha sido mi caso que por una cuestión de suerte la consola no ha terminado en la vía del metro. Esta "prueba de resisitencia" involuntaruia me ha servido para saber que la consola tiene la robustez para, por lo menos, aguantar una caída de 1 metro aproximadamente, teniendo como única consecuencia que los bordes de la tablet se abrieron, pero ejerciendo presión he vuelto a cerrar la carcasa y la tablet está como nueva.

Aunque parezca raro, recomiendo utilizar una correa de seguridad para evitar caídas accidentales, sobre todo cuando vamos en metro o bus, y éste va abarrotado de gente con lo cual es muy probable que alguien nos empuje para subir o bajar, y nos tire el dispositivo por el suelo.

Wifi Display

Imagen


En realidad, esta aplicación es una interfaz para utilizar la característica propia de Android (desde 4.2.2) para utilizar un dispositivo de recepción remota para visualizar el contenido de la pantalla.

Imagen


En Ajustes del sistema, Pantalla, Pantalla Remota, encontramos la interfaz de android que nos permite realizar esta conexión.

Desde aquí podremos conectar a los distintos dispositivos que tengamos a nuestro alcance (rceptores miracast, televisores, dispositivos android, etc) y que soporten visualizar una pantalla remota.

Aunque esto es una característica de android, creo interesante comentarla en esta ocasión, puesto que se está "vendiendo" esta característica como propia de los dispositivos, cuando en realidad es del propio sistema operativo. Lo cierto es que hay mucha gente que no conoce esta característica, y por lo mismo creo interesante comentarla para darla a conocer.

Por cierto, el receptor que estoy utilizando es un dispositivo UG802B. Este dispositivo es un android tv stick, que viene con un RK3188, y estos SoC por defecto tienen esta característica (ser receptores de pantallas remotas). en el caso mío, este receptor no tiene la suficiente potencia en su antena para poder mostrar audio y vídeo de forma fluída, y tengo bastantes cortes en el streaming, pero creo interesante (nuevamente) comentar sobre estos dispositivos, por si alguien tiene uno en casa y quiere hacer la prueba para ver que tal va la pantalla remota.



Por otra parte, y como algunos ya habéis podido deducir, este dispositivo es un RK3188, y por tanto, efectivamente, se puede utilizar como dispositivo receptor de pantallas remotas para otros dispositivos android 4.2.2 o superiores. En mi caso he hecho la prueba conectando una tablet GoClever, y funciona perfectamente (con audio y vídeo). También he probado otros dispositivos como la Much i5, o incluso una NVidia Shield, y en todas he tenido resultados bastante buenos.



Evidentemente, este tipo de streaming tiene cierto lag (algunas décimas de segundo), y que es adecuado para un tipo definido de usos, pero no para todos. Un juego que requiere timing para los inputs (juegos de lucha, por ejemplo), no será jugable con este tipo de streaming, por que la experiencia no será buena, pero otros tipos de juegos que no requieren este tipo de timing (por turnos, rpgs, etc) se pueden jugar perfectamente.

También se pueden visualizar contenidos multimedia (películas, vídeos, etc), escuchar música, etc. en el caso de las películas, la conexión que tengamos en casa, y de las wifi de los dispositivos que se conectan, redundarán directamente en la calidad y fluidez e la imagen que vemos en pantalla, pero en general el resultado es "suficiente" para visualizar estos contenidos, entendiendo que siempre será mejor tener un cable HDMI conectado a la tv para este tipo de usos.

Todo esto que comento es mas bien para dar a conocer que este dispositivo tiene como característica el que puede funcionar como receptor de pantalla remota, y ofrecer la posibilidad de que muchos otros dispositivos que no lo tienen (smartphones, tablets, etc), la posibilidad de visualizar en una pantalla como una TV su contenido, y que hasta ahora estabamos limitados ya que no disponíamos de una salida HDMI, ni de que muchos usuarios sabían de que esto se podía hacer.

Driver de Joystick

Imagen


Voy a ser simple y claro. El driver de joystick es correcto, es un driver real y estándar.

Aclaro esto, por que he visto en algún foro que comentan que el driver del dispositivo funciona mal, que no es reconocido por aplicaciones, etc.

Aclaro desde ya que este tipo de problemas NO es de la consola y NO es del driver. Simplemente, los juegos, emuladores o aplicaciones NO tienen soporte para sticks analógicos.

Ahora, dentro de las aplicaciones que si tienen soporte, puede que en alguna no reconozca correctamente el stick derecho cuando se mapea, y es que existe una razón.

El stick izquierdo, tiene un rango definido como el normal, y que va de -1 a 1 para la coordenada X e Y

El stick dereecho, tiene un rango definido de algo de -0.7 a 0.7 aproximadamente.

Que significa lo anterior? que en algunas aplicaicones, para reconocer el stick derecho, necesita un rango efectivo de -1 a 1, para establecer el valor del rango, por tanto, cuando se intenta mapear el stick y la aplicación no lo reconoce, simplemente no está llegando al "borde" lógico del stick, que debería ser -1 o 1

La solución de esto pasa por una actualización en el driver de JXD, pero mientras tanto se puede utilizar Tincore, realizando una calibración del stick para que funcione correctamente.

Imagen


Una vez calibrado, ya se puede mapear (con tincore activo) sin problemas dentro de los juegos que puedan tener problemas para reconocer el stick derecho.

Imagen


Un ejemplo de juego que no tiene problemas, y sirve sobre todo para verificar el mapeo de controles, es Mupen64, el cual reconoce perfectamente los controles del dispositivo.

AltavocesNo llegan a ser especialmente buenos, pero son suficientes para disfrutar de contenidos multimedia en la consola.

Imagen


Como punto positivo a destacar, es la posición de los mismos, que permiten oír de frente el audio, y que aunque ocasionalmente pueden quedar tapados por las manos, en general no tienen problemas para poder disfrutar del audio mientras jugamos o vemos una película (aunque claro, es muchísimo mejor disfrutar con unos auriculares/cascos)

Como punto negativo, he sentido ruidos en los altavoces, incluso cuando no estoy reproduciendo audio. Este ruido creo que es generado cuando se hace un uso intensivo del Wifi de la consola (como con una pantalla remota).

No se hasta que punto puede resultar molesto, puesto que en general utilizo unos auriculares/cascos, pero creo que se podría haber puesto atención en este detalle para que el dispositivo no presente este comportamiento.Pantalla

El cambio de una pantalla TFT (del modelo anterior) a esta nueva IPS se nota mucho, y le ha sentado muy bien como evolución (y esperamos, como standard mínimo de aquí en adelante para los dispositivos de JXD)

El brillo es bueno, colores, respuesta táctil, etc. Creo que no se le pueden buscar problemas a esta parte de la consola, y como primera impresión es muy buena en general.

Imagen


Importante destacar que por fin JXD ha puesto la pantalla SIN bordes físicos, por lo que podemos acceder a TODA la superficie de la pantalla, sin problemas, con los dedos o un puntero IPS.

Pro cierto, si que he encontrado un "problema", aunque mas que de la pantalla es del dispositivo en genral (que repercute en la pantalal en particular).

Cuando el dispositivo está en carga, no es posible tocar la superficie de la pantalla, por que se producen toques fantasmas (ghost touches). Este problema ya lo hemos visto en otras consolas y dispositivos android en general, y es un defecto que, por lo que entiendo, no se puede solucionar.

Cuando el dispositivo está en carga, se puede utilizar la consola normalmente con controles o incluso con dispositivos conectados por USB, pero no se puede utilizar la pantalla normalmente, por que los toques fantasma que se producen hacen que se obtengan resultados no deseados (como escribir mal, seleccionar cosas erróneas en pantalla, etc)

Tamaño

En general, el dispositivo presenta un tamaño bastante "uniforme" si lo comparamos con otros dispositivos.

Imagen


Lo cierto es que la primera impresión luego de abrir el paquete, es que la consola es mayor que otros prductos similares, pero al compararla, las proporciones son similares, e incluso el ancho, que es mayor que la versión anterior, mantiene una relación con productos de la misma categoría o "liga" (como la IBEN L1)

para terminar mi primera impresión, he querido hacer una comparativa extra con dispositivos de 5", para aquellos que no hayan tenido una consola de 7" y no se hacen una idea del tamaño que ésta pueda tener.

Imagen


Espero que esta guía visual sea de ayuda y referencia para quienes buscan información de esta consola.





ImagenPrimera impresión
(Opinión en primera instancia al inspeccionar o probar el dispositivo)

Esta primera impresión es una toma de contacto con el dispositivo, y solo pretene reflejar mi impresión personal del dispositivo antes de proceder a realizar pruebas en el.

No he puesto esta sección al comienzo del artículo, por que en realidad creo mas natural emitir una impresión después de haber visto e inspeccionado el producto, y en este caso el artículo está estructurado de esa manera, como una sucesión lógica de eventos (primero recibo el paquete, lo abro, listo lo que trae, detallo características del dispositivo y luego ya comento que me parece)

Esta opinión es solo eso, una opinión, y puede que en el transcurso de la redacción de esta review (de la cual la primera impresión corresponde a la primera parte del artículo) cambie de opinión sobre alguno de los aspectos que a continuación comentaré, por lo que por favor, no considerar esta primera impresión como concluyente ni mucho menos. Si luego veo necesario rectificar algún comentario para presentar la review final, editaré la sección correspondiente.

Este tiempo desde que ha salidao la consola y que he visto mucha gente que la ha adqurido y ha comentado en los foros, he intentado mantenerme al margen para no sentirme condicionado al momento de recibir y probar este dispositivo, pero no he podido estar totalmente al margen, por que muchos amigos y usuarios de los foros me han mandado mensajes y correos para que ponta atención a algunas cosas y a ver si yo podía comentar del tema (basicamente, los demás asumían que yo tenía el dispositivo).

He visto problemas comentados en foros, y que han sido variados. Después de realizar las pruebas correspondientes creo que estoy en situación de aclarar algunos puntos que he visto un poco confusos en los foros.

  • No existen solapamiento de botones de juego
  • El driver de joystick que trae SI es estándar
  • El cargador SI funciona correctamente, pero la pantalla no responde correctamente mientras está cargando (es un probema visto en varios otros dispositivos, aunque esto no quita que JXD podría haber previsto y corregido este problema en este modelo)
  • El stick derecho NO tiene problemas, exceptuando un rango extraño a la hora de utilizarlo, pero que es solucionable con Tincore (a la espera de que JXD aplique una solución en el propio firmware)

Luego de estar probando el dispositivo un par de días, puedo decir que en genral es muy positiva mi impresión del mismo, y considerando el conjunto como una evolución de la versión anterior, y que va por muy buen camino, a falta de ver si JXD sigue los mismos pasos que su antecesora y libera las fuentes para que la comunidad logre trabajar en mejorar aún mas al dispositivo.

Personalmente, si debo ser sincero no tenía mucha fé en esta consola. Me imaginé que en esta ocasión JXD se "dormiría en los laureles", gracias al éxito que han tenido algunos de sus productos anteriores, pero me es grato ver que efectivamente siguen intentando mejorar sus productos, y que no es simplemente "incluír una CPU mas potente" al modelo anterior. (cosa habitual en otro tipo de fabricante, e incluso en JXD en productos anteriores)

Información del producto

Imagen


Según el fabricante, o buscando información en las páginas web, podemos encontrar distintas fuentes de información que pueden difrerir en algunos de sus contenidos, pudiendo ocasionar algo de confusión al usuario que busca información técnica del producto.

En esta sección pondré la información obtenida desde la página web del fabricante (o en su defecto, de la página que mas me fíe de su información), listando solo los puntos relevantes para el análisis técnico del producto, y omitiendo aquellos que no aportan nada (como suelen poner las páginas de venta y fabricantes, características como reproducción de música, películas, etc, etc, que en realidad son características que se obtienen instalando programas, mas que una característica innata del dispositivo)

  • Chip: RockChip 3188, Quad Core, 1.6GHz (cortex A9 CPU, ARM mali400 mp4 GPU)
  • DDR: S7800b:(2GB DDR3)
  • S7800a:(1GB DDR3)
  • Storage: 8GB
  • OS: Android 4.2.2
  • Screen: 7 inch IPS LCD, Resolution: 1280x800
  • Touch: 5 point Capacitive Screen(G+G )
  • Network: Wi-Fi(802.11 b/g/n), External Ethernet,3G Dongle
  • G-Sensor: 3 Axis Gravity Sensor
  • Camera: Front 0.3 MP, Back 2MP camera
  • Speaker: Double Speaker (Frontal)
  • Battery: Built-in 5000mA rechargable Li-polymer battery
  • Charge with 5V 2A DC adaptor
  • I/O: USB2.0 High Speed OTG
  • 3.5mm Stereo earphone mini jack
  • Micro TF card slot, max 32GB
  • HDMI: HDMI dual screen output, up to 1080P
  • Color: Black,
  • Size: Length: 245 mm Width:120.5 mm Height:16.5mm Weight:500g

ImagenInformación desde el propio dispositivo

Para tener una fuente fiable de información del sistema, he obtenido información desde el mismo dispositivo, ya sea desde la misma información que me proporciona el sistema Android (que generalmente es mas bien escueta), como utilizando otros programas que logran sacar mucho mas información, y de forma mas detallada, con lo que nos podemos hacer una idea general del dispositivo en su conjunto.

ImagenInformación desde los ajustes del sistema de Android

ImagenImagen


ImagenImagen


ImagenAntutu Benchmark System Info

Imagen


Benchmarks



Imagen


Para quien no conozca estos programas, decir que un benchmark es un programa o prueba normalizada que se realiza en un dispositivo. Estas pruebas puntúan (generalmente ponderando varios resultados obtenidos) el desempeño de un dispositivo, de manera tal que el puntaje final puede servir para poder comparar de manera simple y directa el rendimiento general entre varios dispositivos.

Existen muchos benchmarks en la store de Google, pero en mis pruebas generalmente utilizo los mas populares

Para la ejecución de estos benchmark, las condiciones del dispositivo son:

CPU Frequency: 1608 MHz

CPU Governor: Performance

Screen Resolution: 1220x800

Nota acerca de las preubas en esta parte de la review.

Como he indicado al comienzo de este artículo, esta review se compone de 3 partes. Los benchmarks que he ejecutado en la primera parte, corresponden al dispositivo sin mayores modificaciones ni optimizaciones. Si mas adelante en alguna otra parte de la review encuentro necesario ejecutar un nuevo set de pruebas, lo añadiré a esta sección para que quede manifiesto si existe una mejora o no con los nuevos parámetros incluídos en la ejecución del dispositivo (cambio de velocidad, limpieza de aplicaciones innecesarias, etc)

Imagen3DMark - The Gamer´s Benchmark (Versión de Google play)

Este benchmark consta de 2 partes, una normal llamada "Ice Storm", y otra con gráficos de alta resolución llamada "Ice Storm Extreme".

El resultado final es una ponderación de todos los test que realiza el benchmark.

Imagen


Ice Storm





Imagen


  • Total Score: 3837

Ice Storm Extreme

Imagen


  • Total Score: 2841

Ice Storm Ultimate

Imagen


  • Total Score: 4057

ImagenAntutu Benchmark (Versión 3.0.3)

En mis pruebas, utilizo una versión específica de este benchmark, por que el programa ha recibido varias actualizaciones y en ellas se ha visto afectado muy notoriamente la escala de puntuación en las pruebas, y estos nuevos valores en algunos casos han beneficiado a algunos dispositivos, y en otros casos (la mayoría) se ven perjudicados, puesto que se obtienen valores muy por debajo de los que normalmente los usuarios están acostumbrados a obtener, dando la falsa sensación de que el dispositivo probado no tiene la potencia esperada.

Explico lo anterior, por que Antutu Benchmark es uno de los programas recurrentes y mas conocidos a la hora de comparar rendimientos, y claro, no considero válido (ni justo) obtener un valor en un dispositivo, y compararlo con los punteros de hace algún tiempo, cuando el mismo programa daba otra escala de valores.

Por esta misma razón, y cuando veo que merece la pena publicarlo, realizo las pruebas con ambas versiones, la antigua (3.0.3) y la actual que se encuentre en el play store de google.

Existe una nueva versión de Antutu Benchmark, llamado "Antutu X Benchmark", y es una versión especial de Antutu diseñada para evitar el fraude de algunos fabricantes que realizan en sus dispositivos, que cuando reconocen que Antutu está corriendo, realizan un "overclock temporal" u otro tipos de trucos para obtener mejores puntajes en este benchmark.

Puedes encontrar mas información sobre este tema en este interesante artículo en la página de Antutu.

En el caso de este dispositivo en particular, he realizado 2 set de pruebas, con y sin la barra de botones (soft buttons, en la opción "Select/Start button to activate" en el menú Personalización), por cada versión de Antutu, 3.0.3 (la que utilizo generalmente en mis reviews), la actual en Google Playstore (4.2.1 al momento de realizar estas pruebas), y la versión especial "X Benchmark edition".

Antutu 3.0.3 () (Descarga)





ImagenImagen


Resumen de los puntajes obtenidos:

  • RAM: 2915
  • CPU integer: 4924
  • CPU lfoat-point: 3641
  • 2D graphics: [800x1220]
  • 3D graphics: [800x1220]
  • Database I/O: 560
  • SD card write: (6.9 MB/s): 69
  • SD card read: (>50 MB/s): 204
  • CPU frequency: 1608 MHz (x4)
  • Total: 17813

Antutu (Versión de Google Play)







ImagenImagen


Resumen de los puntajes obtenidos:

  • RAM Operation: 2047
  • RAM Speed: 981
  • CPU integer: 2621
  • CPU float-point: 1749
  • 2D graphics: [800x1220] 1522
  • 3D graphics: [800x1200] 0
  • Storage I/O: 1308
  • Database I/O: 650
  • CPU frequency: 1608 MHz (x4)
  • Multitask: 3832
  • Dalvik: 1419
  • Total: 16129

Nota: En las pruebas con esta versión de Antutu, no ha sido posible obtener puntaje para el benchmark de gráficos 3D, y por tanto no se ha sumado este valor al puntaje total. Si consideramos un puntaje similar al del antutu anterior, entonces tendremos que el puntaje total debería ser similar en ambos casos.

Antutu X Benchmark (Versión de Google Play)



ImagenImagen


Resumen de los puntajes obtenidos:

  • RAM Operation: 3867
  • RAM Speed: 1425
  • CPU integer: 2615
  • CPU float-point: 1755
  • 2D graphics: [800x1220] 1426
  • 3D graphics: [800x1220] 3802
  • Storage I/O: 1322
  • Database I/O: 655
  • CPU frequency: 1068 MHz (x4)
  • Multitask: 3867
  • Dalvik: 1425
  • Total: 19901

ImagenEpic Citadel (Versión de la Google play)

Este benchmark hace un uso intensivo de la GPU del dispositivo, empleando el motor Unreal Engine 3, y obteniendo como resultados la cantidad de frames por segundo en promedio en la que se ejecuta la demo (benchmark)


    High Performance



    Imagen


    • Average FPS: 45.3

    High Quality





    Imagen


    • Average FPS: 45.2

    Firmware oficial

    Imagen


    El firmware oficial del dispositivo sirve para, entre otras cosas, si tenemos un denominado soft-brick (ladrillo), esto es, que por alguna modificación o lo que sea la tablet ya no arranca mas de forma normal.

    Para estos casos, es bueno tener algún firmware oficial que nos permita recuperar nuestro dispositivo.

    Al momento de escribir esta review, se encuentra disponible el firmware 1.1.4 para la consola, pero luego de probarla por un par de días, no aconsejo instalarla, puesto que tiene bastantes problemas de estabilidad.

    De momento, el firmware "estable" que podemos instalar corresponde a la versión 1.0.9 (gracias Raph4 for links on open-consoles.com)

    Para instalar el firmware, el procedimiento es relativamente sencillo.

    Descargamos el fichero del firmware y lo descomprimimos en un directorio de nuestro PC

    Dentro del fichero vendrá el firmware y la herramienta de flasheo (BatchTool), los drivers (RockUSB), y el firmware (update.img)

    Con la consola encendida normal, activamos la opción de USB Debug en las opciones de desarrollador.

    Abrimos el programa BatchTool. Si se abre en Chino, presionar el primer botón de la parte de abajo y seleccionar la opción que no esté seleccionada (estará el chino seleccionado. la otra opción es inglés)

    ImagenAparece un cuadro rosa que indica que tenemos conectada la consola.

    Le daremos al botón Switch

    La consola reiniciará y quedará con la pantalla en negro (modo Download)

    Windows reconocerá la consola e intentará instalar los drivers. si no puede encontrarlos, le indicaremos la carpeta RockUSB para que los instale.

    Si demoramos mucho, la tablet reiniciará automáticamente y entrará en el escritorio de Android. Si sucede esto, dar a Switch nuevamente para entrar en modo downloader

    Imagen


    Cuando esté todo bien configurado (los drivers) y la consola en modo Downloader, el programa mostrará el cuadro en Verde, indicando que está todo ok por parte de la consola para flashear

    Imagen


    Le damos al botón "..." para buscar el fichero que queremos flashear, y seleccionamos el fichero update.img

    Ya tenemos todo listo, así que le damos al botón "Restore" (OJO: NO dar a Upgrade)

    El proceso empieza a flashear el dispositivo, y el cuadro se torna amarillo para indicar que está trabajando.

    Imagen


    Una vez flasheado el firmware, el sitema realiza una comprobación del flasheo

    Imagen


    Cuando el proceso termina y si está todo ok, aparece un mensaje en línea verde indicando que todo ha ido correctamente.

    Imagen


    La consola reinicia automáticamente y entra en el nuevo firmware flasheado.

    Nota: La primera ejecución puede tardar un poco. Esto es normal.

    Root del dispositivo

    Imagen


    Una de las cosas que mejor sacan el provecho de Android, es precisamente obtener permisos de superusuario, o como mejor se le conoce, ROOT.

    Muchos usuarios tienen miedo de los métodos de obtener root, y por tal miedo no se atreven a buscar métodos para rootear su dispositivo, limitando el uso del mismo ya que muchas aplicaciones muy populares como Titanium Backup o Tincore Keymapper (por mencionar un par) requieren de aceso a superusuario para porder funcionar con todas sus opciones disponibles.

    En el caso del dispositivo, viene rooteado desde fábrica, aunque en el firmware original el root tiene problemas (no funciona correctamente, no tiene algunos permisos necesarios y no actualiza los binarios)

    Para solucionarlo, seguir cualquier guía de rooteo normal, como por ejemplo esta de AndroidPC (método TPSarky, que copio y pego del propio foro):

    • Descargamos RKtools Dentro tenemos la herramienta de actualizacion de Rockchip y los drivers para RK3188
    • Descargamos y descomprimimos en una carpeta este archivo AndroidPC.es TPSarky-VonDroid-Root
    • Conectamos el dispositivo AndroidPC a la TV primero, luego al Pc mediante el cable de alimentación y esperamos que arranque.
    • Activamos la Depuracion USB dentro de Ajustes > Opciones de desarrollo en el dispositivo
    • Activamos la conexión con el PC desde Dispositivo> USB > Connect to PC en el dispositivo (quizás esta opción no existan en Android, ignoramos este punto)
    • Esperamos a que el PC lo detecte.
    • Instalamos los drivers dentro de la carpeta RKtools. (Los drivers hay que instalarlos cuando los pida Windows, al conectar el AndroidPC con el boton de reset/recovery apretado al PC.)
    • Dentro de la carpeta TPSparky que hemos descomprimido previamente en el PC ejecutamos “AndroidPC.es_Root_RK3066.bat” (100% compatible RK3188) se abrirá una ventana de Consola y seguimos las instrucciones.
    • Durante este proceso el dispositivo se tendrá que reiniciar 3 veces, antes de pulsar cada vez la barra espaciadora como nos pide el programa, lo ponemos en modo conexión al PC en Ajustes> USB > Connect to PC después de cada reinicio (si no existe esta opción puede ser automático)
    • En la tercera pregunta (0/root) pulsaremos espacio directamente.
    • Una vez finalizado el proceso, descargamos e instalamos SuperSU

    El último paso no será necesario, por que la tablet ya tiene SuperSU instalado.

    En la actualización del firmware, el Root viene correctamente instalado y configurado, por lo que no hay que realizar este paso para obtener full root de nuestro dispositivo.

    ClockWorkMod Recovery (Custom Recovery)

    Imagen


    Así como existen los Recovery Stock, que proporcionan herramientas básicas al usuario para recuperar un dispositivo en caso de que éste tenga problemas, también existen los Custom Recovery, que añaden mas funcionalidades y herramientas, siendo uno de los mas conocidos el ClockWorkMod Recovery.

    Existe una versión complemtanete funcional de este famoso Custom Recovery para este dispositivo.

    La característica mas importante es la generación de backups de la NAND, también conocidos como NANDROIDS, y recuperar estos backups. Para quien no entienda, esta herramienta permite generar un backup completo de nuestro dispositivo (aplicaciones, configuraciones, etc) de manera de que es como "una foto" de lo que tenemos, y con esto podemos volver a ella cuando queramos. Un ejemplo práctico de esto es instalar un firmware, personalizarlo completamente, agregar usuarios, passwords, aplicaciones, enlaces, etc. y luego generar una nandroid. con esto, cuando tengamos el dispositivo con muchas aplicaciones instaladas y queramos "limpiar", podemos recuperar nuestro nandroid, con lo que tendremos un sistema limpio, pero con las aplicaciones y configuraciones ya instaladas.

    Ficheros necesarios:


    Descargamos el fichero anterior y lo descomprimimos en un directorio de nuestro disco duro.

    A continuación realizamos los siguientes pasos (desde cmd, en el propio directorio donde hemos descomprimido el fichero anterior):

    Imagen


    adb push flash_image /dev/

    adb push recovery.img /dev/

    adb shell

    su

    chmod 755 /dev/flash_image

    /dev/flash_image recovery /dev/recovery.img
    con lo anterior, ya tendremos instalado nuestro CWM en la máquina.

    Ahora solo falta reiniciar para probar. podemos ejecutar el siguiente comando:

    reboot recovery


    O simplemente apagar, y con el botón [VOL+] presionado, encender la consola para entrar en el ClockWorkMod Recovery.

    Imagen


    Custom Firmware

    Imagen


    Un custom firmware generalmente es una modificación del firmware original, ya sea mediante tweaks, o compilando directamente desde el código fuente (si existe), y generando una versión optimizada del sistema.

    Además de esto, los custom firmwares pueden agregar funcionalidades en el dispositivo, y que originalmente no estaban diseñadas en el firmware original, como puede ser soporte para bluetooth por usb, soporte para gamepads, etc.

    De momento no existe ningún custom firmware propiamente tal desarrollado para este dispositivo, a excepción de un firmware que se ha publicado y que hace overclocking de CPU y GPU, y que no recomiendo en absoluto instalar, puesto que este tipo de overclocking:

    1- Son absolutamente innecesarios. Actualmente con un Dual-Core potente o un Quad-Core normal (discreto) tienes potencia suficiente para ejecutar todo lo que existe en google play.

    2- este tipo de overclocking terminan dañando el dispositivo, por ejemplo, "fundiendo" la CPU, o generando problemas gráficos en pantalla llamados "Artefactos"

    Imagen


    "Artefactos" en la pantalla de la consola.

    (Imagen cortesía de tskillz78, de Dingoonity)

    En muchos casos este tipo de problemas generan daños irreversibles en los dispositivos, por lo tanto desde aquí aconsejo NO instalar firmwares que fuerzan de esta manera al dispositivo.

    Desempeño en juegos



    Imagen


    Como es usual, una de las formas mas comunes de mostrar el rendimiento y desempeño de un dispositivo es ejecutando juegos en el, tanto juegos nativos de Android, como juegos de otros sistemas (roms) utilizando emuladores.

    A continuación muestro una serie de vídeos con distintos juegos y emuladores en acción en el dispositivo, y algún comentario con lo mas destacable o con información extra sobre el tema.

    Juegos Android

    Imagen


    En general, los juegos android están pensados para dispositivos con pantallas táctiles y controles de sensores como inclinación, y en la gran mayoría se presentan controles en pantalla para poder interactuar con ellos, pero poco a poco van saliendo mas juegos con soporte nativo para Joysticks compatibles con Android.

    En la actualidad, existen algunas alternativas para poder dar soporte de joystick (o controles físicos en general) a los juegos que no tengan este tipo de soporte, y que en su mayor parte se basan en la emulación de los eventos que sí tienen soporte, que generalmente corresponde con la emulación de toques táctiles en pantalla, para poder interactuar con los controles virtuales que ponen a disposición la mayoría de los juegos en Android.

    Imagen


    De entre las soluciones existenes y para realizar pruebas (dando soporte a la interfaz táctil virtualizada, sobre todo en pinchos y tablets conectadas a TV, aunque también para tablets directamente, si puedo conectar un mando/teclado en ellas) estoy utilizando la herramienta Tincore Keymapper para dar soporte a los controles en pantalla para poder interactuar con estos juegos, utilizando un mando (tengo varios mandos para probar, y ver si algno de ellos es compatible con el dispositivo que estoy probando), un teclado y/o ratón (o una combinación de ellos).

    En los vídeos que capturo, intento mostrar la acción generada en pantalla, y si es posible activo el feedback visual de android (Ajustes->Opciones de desarrollo->Mostrar toques en pantalla), para que se vea claramente cuando estoy utilizando una interfaz táctil emulada, con un joystick (o el dispositivo que sea). Este feedback generalmente se ve en los vídeos como uno o varios círculos blancos que apraecen (toques) o mueven (swipes) en pantalla, emulando la interacción con dedos. Considero importante este tipo de información a la hora de capturar un vídeo, y es por esta razón que casi todas mis capturas incluyen estos círculos blancos.

    Riptide GP 2





    (Utilizando los controles y la pantalla del dispositivo)



    (Utilizando un dispositivo como receptor para la pantalla remota)

    Este juego en realidad se ejecuta correctamente en la mayoría de dispositivos, mostsrando una gran fluidez y buenos efectos de agua.

    He notado que con algunos governors este título no va totalmente fluído. Me han comentado que el governor Interactive está erróneamente programado en el dispositivo, y que deshabilita algunos núcleos, dejando el sistema con uno solo y, por lo tanto, funcionando como si fuese una tablet mono-core.

    El ideal para ejecutar este juego de forma mas fluída (y de utilizar en general la tablet) es OnDemand, con el cual se consigue que el juego vaya fluído y sin tirones.

    La ejecución de la pantalla remota ya la comenté antes en esta misma review, y como se puede apreciar, no va completamente fluída, aunque es muy probable que con un receptor en condiciones la recepción de la pantalla sea mas fluída.

    Shadowgun



    Un clásico de Android, que le sienta muy bien esta pantalla y estos controles. A tomar en cuenta que el rango definido para el stick derecho (en el propio firmware) es bastante corto, por lo que en este juego y en otros similares hay que ajustar el nivel de sensibilidad cuando apuntamos con el arma (AIM), para que el movimiento sea fluído y rápido, dependiendo de que tanto inclinemos el stick.

    Modern Combat 4: Zero Hour



    (Utilizando los controles de la consola)



    (Utilizando salida HDMI y mando externo USB conectado a la consola)

    De los juegos potentes que tiene Android, y que es casi obligado utilizar en cualquier review que quiera mostrar desempeño de juegos "pesados".

    He notado muchas relentizaciones en general. Posiblemente el vídeo esté capturado antes de saber que el governor Interactive no debería ser utilizado, y por eso tengo este comportamiento. (aunque por lo general utilizo performance para capturar videos)

    En la última parte de la review, intentaré capturar otros vídeos de este juego para ver si realmente hay algún cambio mas sustancial en la ejecución, dependiendo del governor empleado.

    The Dark Knight



    Aparte del gameplay penoso (estoy atrapado en esta parte del juego y no se que hacer), el movimiento de la cámara se nota poco fluído. Estoy utilizando governor performance en esta ocasión (de eso estoy seguro).

    También es cierto que este juego nunca se ha mostrado muy bien optimizado, y en todos los dispositivos donde lo he probado se notan ciertas relentizaciones o momentos en que no va completamente fluído.

    Aún así, el juego se desarrolla bastante bien y se disfrutan muy bien los momentos de lucha con varios enemigos, gracias a la interacción con los botones del dispositivos (mapeados con Tincore o con el propio mapeador de JXD)

    Sine Mora



    Creo que a estas alturas todo el mundo conoce este juego, que luce muy bien, y que aunque no lo parezca si que exige algo de máquina para ir fluído.

    No he notado relentizaciones con este título. Se desarrolla muy fluído y los controles responden muy bien (estoy utilizando Tincore Gamepad "M")

    ReVolt 2

    http://www.youtube.com/v/oJDFW40ZPCU?hl=es_ES&version=3

    ( http://www.youtube.com/watch?v=oJDFW40ZPCU )


    Carreras de coches RC, que se ejecuta sin complicaciones en el dispositivo. No reconoce correctamente el mando conectado (ni el driver de la propia consola, ni el driver emulado de Tincore), pero si que reconoce el DPAD de cualquier mando conectado (incluído el de la propia consola) y con esto ya se puede jugar, aunque en mi caso he preferido mapear los controles a otros botones, dependiendo de su funcionalidad.

    Soul Calibur

    http://www.youtube.com/v/MWaGq08BcGs?hl=es_ES&version=3

    ( http://www.youtube.com/watch?v=MWaGq08BcGs )


    Uno de mis juegos favoritos de arcade, por fin lo puedo disfrutar en una consola portátil. El juego se ejecuta correctamente, aunque en ciertas pantallas con objetos o partículas en el aire, el sistema se relentiza un poco, en especial en la última pantalla (la lucha con Inferno), es un poco de "cámara lenta".

    Por lo que he comprobado en otros dispositivos, es un problema generalizado (en casi todos tiene el mismo comportamiento)

    Como dato, el juego no tiene soporte nativo para mandos, por lo que hay que mapear a pantalla.

    Si se utiliza cualquier solución, ya sea el mapeador de JXD o el propio de Tincore, existe un "problema" con los movimientos rápidos.

    Si se hace doble tap hacia cualquier lado, los mapeadores en general lo que hacen es generar un toque en el centro de done se encuentra definido el área del stick, y luego desplazan hacia el borde, en dirección del desplazamiento que hemos realizado.

    Este movimiento es muy útil para, sobre todo, juegos que tienen sticks táctiles dinámicos, por que en esos juegos, el primer punto que tocamos en pantalla indica el centro de nuestro stick, y luego desplazamos el dedo hacia donde queremos mover.

    En general, este movimiento no molesta en la mayoría de juegos, ya que si posicionamos el objeto de stick (utilizando el editor de tincore o el de la propia jxd) sobre el stick virtual (en pantalla), tendremos el mismo efecto que utilizando el dedo y no molestará ese movimiento previo al desplazamiento del dedo (el que se inicia en el centro del stick)

    Ahora bien, en el caso de este juego (y de otros, que solo tienen soporte de mandos en pantalla) este movimiento previo puede ser un problema, por que muchos movimientos de doble-toque (double-tap) no se ejecutan normalmente.

    En el caso de este juego, si damos doble-toque hacia abajo, el personaje debería empezar a caminar desplazándose en el eje Z (profundidad), pero si no damos suficientemente rápido este doble-toque, el perosonaje simplemente se agachará y no caminará.

    Como éste hay varios otros ejemplos de doble-toque mas botones y que no se ejecutan correctamente con los mapeadores, a excepción de que hagamos un cambio.

    Si utilizamos el emulador de JXD, podemos generar los movimientos de doble tap, si especificamos que nuestro DPAD sean 4 botones separados.

    Posicionamos cada botón en cada lado (horizontal y vertical) del DPAD virtual. Con esto no existe desplazamiento desde el centro, pero tenemos un problema. Cuando presoinamos un diagonal, el mapeador presiona (correctamente) los dos lados que corresponden al DPAD, pero el DPAD virtual del juego no sabe interpretar estos 2 botones (toques) simultáneos en pantalla, por lo que solo podemos movernos en horizontal o vertical.

    Entonces nos queda Tincore. La solución es tan sencilla como mapear normalmente el stick, abrimos las propiedades del stick mapeados y la propiedad "Prepos" la asignamos al mínimo valor posible (hacia la izquierda completamente)

    Este valor lo que hace es indicar cuanto tiempo debe quedarse el toque virtual en el centro del stick, antes de que se desplace hacia el borde en el sentido que estamos moviendo.

    Como quitamos el tiempo que debe quedar en el centro, el stick mueve inmediatamente hacia el borde, produciendo el efecto que estamos buscando, y con esto logrando jugar como corresponde a este título.

    The Bard´s Tale (Pantalla remota)

    http://www.youtube.com/v/185flya4sto&source=uds?hl=es_ES&version=3

    ( http://www.youtube.com/watch?v=185flya4sto&source=uds )


    Juego ejecutado en pantalla remota y que en general se puede disfrutar, inclusive con el lag mostrado por la emisión inalámbrica.

    En el dispositivo este juego se ejecuta perfectamente.

    Emulación de otros sistemas (Para jugar principalmente)

    Imagen


    Así como los juegos propios del sistema (Android) son una base importante para destacar el desempeño de un dispositivo, la emulación es otro factor muy a tener en cuenta, sobre todo cuando se trata de sistemas mas complicados de emular, y que es ahí donde se puede apreciar que tal puede rendir un dispositivo.

    En la emulación tenemos un espectro amplio de posibilidades/sistemas, que podemos recrear en el dispositivo. Podemos ir desde ordenadores, videoconsolas antiguas, incluso hasta sistemas x86 (MS DOS, o Windows 9x, aunque muy limitado), llegando hasta la emulación de sistemas mas modernos como puede ser Nintendo 64, Playstation one (PSX), ambos como tope "standard" del estado actual de la emulación, pero que no se queda ahí puesto que también es posible ejecutar algún emulador de Dreamcast (aunque no existe una aplicación oficial) que en los sistemas actuales puede ejecutarse con bastante soltura, eso sí, sin audio, y el estado actual de emulación está llegando a ver unos progresos muy importantes en PSP, con muchos títulos jugables casi al 100% de velocidad, y con el nuevo emulador de Nintendo DS.

    Así y con todo esto, podemos decir que los emuladores son igual de importantes en cuanto a entretenimiento se trata que los juegos propiamente tal del sistema Android, y por tanto en mis articulos forman parte de mi batería de pruebas.

    PPSSPP (Playstation Portable PSP)

    Imagen


    El emulador de PSP para android existente y funcional, se llama PPSSPP, y hay muchos títulos que pueden ejecutarse en el de manera totalmente jugable.

    DJ Max Portable

    http://www.youtube.com/v/kRU5KY2bkFc?hl=es_ES&version=3

    ( http://www.youtube.com/watch?v=kRU5KY2bkFc )


    La ejecución es fluída, aunque hay cierta desincronización del audio y los comandos. He visto vídeos en youtube donde he visto gente jugando con el audio correctamente sincronizado, por lo que asumo que alguna configuración del emulador debo tener mal configurada.

    En todo caso, y fuera de mi poca habilidad con este juego, creo que se puede apreciar que el juego va fluídamente y sin mayores problemas.

    Mame4Droid Reloaded (Arcades)

    Imagen


    Creo que es el mejor emulador de Arcade de la store, y que lo prefiero ante otras opciones como Retroarch o similares, por que consigo una ejecución mucho mas fluída en genreal con este emulador.

    X-Men vs Street Fighter

    http://www.youtube.com/v/Yw7fPOxq3QE&source=uds?hl=es_ES&version=3

    ( http://www.youtube.com/watch?v=Yw7fPOxq3QE&source=uds )


    El DPad del dispositivo no termina de ser suficientemente cómodo para mi, ya que es muy suave al tacto, demasiado que cuando movemos hacia un lateral, la mayoría de las veces se presiona algún botón extra, genrando diagonales constantemente.

    Pese a todo, se puede jugar juegos como éste, en el que los movimientos de bola o semi-bola, o dragon punch salen con relativa soltura, aunqeu muchas veces termina saltando el personaje en vez de hacer lo que queremos.

    ePSXe (PSX)

    Imagen


    Este emulador de PSX cuenta entre sus características con la posibilidad de jugar en un mismo dispositivo a 2 players, partiendo (y duplicando) la pantalla para que cada jugador tenga su propia visión del juego.

    Tekken 3

    http://www.youtube.com/v/MVSxR9b-qkQ?hl=es_ES&version=3

    ( http://www.youtube.com/watch?v=MVSxR9b-qkQ )


    Es uno de mis juegos favoritos para probar, por que sin ser un experto jugador, tengo conocimiento suficiente del juego para saber si el dispositivo lo está emulando correctamente, o si hace cualquier cosa rara.

    Exceptuando el tema de que los uppercuts no salen facilmente, por que ya comenté que el DPAD es demasiado débil/suave, el emulador en sí se ejecuta sin problemas, a excepción de que a veces tengo la sensación de que hay un pequeño relentizamiento, pero que no molesta mayormente al gameplay

    Lo que si he notado en este dispositivo mucho mas que en otros, es el lag de audio. Noto mucho lag en este sentido y, aunque esto no molesta directamente en la emulación, no me ha resultado agradable percibir con mas intensidad este problema.

    No estoy seguro ahora mismo si es un problema del dispositivo o del propio emulador. Seguiré probando con otros emuladores para ver si es algo generalizado o no.

    N64Oid (Nintendo 64)

    Imagen


    Hay varios emuladores de Nintendo64 en la Store de Google, pero personalmente prefiero utilizar este otro emulador, que se puede comprar en SlideMe, y que en mi opinión, va mucho mejor que los demás que he probado.

    Demo N64oid (varios)

    http://www.youtube.com/v/xOi48VTJFOs&source=uds?hl=es_ES&version=3

    ( http://www.youtube.com/watch?v=xOi48VTJFOs&source=uds )


    (resumen emulación N64, del usuario Trakk100 de youtube)

    Para este emulador me basaré en los vídeos que hay en youtube, y que muestran de manera bastante clara lo que se puede esperar de esta consola en cuanto a emulación de Nintendo 64

    Se nota que la fuerza bruta otorga un punto mas de fluidez en juegos como Conker´s Bad Fur Day, pero sigue sin ir fluído al 100% (hay mircosaltos constantes en la ejecución del juego)

    Otros juegos se ejecutan sin problemas.

    Streaming

    NVidia Shield ha puesto de moda esta forma de juego, y que consiste basicamente en ejecutar juegos o aplicaciones (emuladores) en un ordenador, y enviar la señal de vídeo a la pantalla del dispositivo, utilizando los controles del mismo para controlar la acción en el ordenador.

    Existen 2 programas que son los mas populares para realizar este streaming.

    Imagen


    Por un lado tenemos Splashtop 2, el cual tiene un buen rendimiento en el streaming, pero la desventaja es que si no posees una tarjeta compatible con la aplicación, solo podrás hacer streaming de la pantalla de windows, pero de ninguna aplicación a pantalla completa, lo que limita bastante el uso ya que solo las aplicaciones y juegos que pueden ejecutar en ventana podrán hacer streaming al dispositivo Android

    Imagen


    El otro programa es Kainy, y que a diferencia de Splashtop, este si que puede realizar streaming a pantalla completa de la aplicación que se encuentre en primer plano en Windows.

    En youtube he encontrado algunos vídeos de usuarios jugando en la consola, y utilizando Kainy para hacer streaming desde el PC.

    http://www.youtube.com/v/aKJK0QoyZGQ&source=uds?hl=es_ES&version=3

    ( http://www.youtube.com/watch?v=aKJK0QoyZGQ&source=uds )


    (Vídeo del usuario youtube Richcom Wid)

    En el vídeo se puede ver un repaso por varias alternativas de emulación y juegos, todos ejecutados en streaming desde un PC a la consola.

    Por las pruebas que he podido realizar, no se si es un problema mío pero al jugar por streaming tengo un lag que no me permite jugar normalmente a la mayoría de títulos, pero no estoy seguro si es que mi configuración no es la adecuada para realizar el streming correctamente.

    Tendré que seguir investigando en este punto, pero es bueno dejar este comentario para que quede constancia de que este tipo de ejecución remota no está relegada solamente a consolas tipo NVidia Sheil y su sistema de streaming. (aunque siempre observando las distancias entre una y otra alternativa, y sus diferencias)

    Acerca de la batería

    Imagen


    Esta sección de la review generalmente la escribo varios días después de haber publicado la primera parte de la misma, y es que para poder hablar de la batería es necesario un uso del dispositivo por algunos días, para poder tener una experiencia mas realista y que no esté basada en los datos proporcionados por el fabricante.

    He visto en algunos foros que se comenta muy positivamente este aspecto en la consola. Personalmente, es una duración "normal" que, en mi caso, ronda las 4 horas. Tengo generalmente configurado el governor en ondemand y el brillo al máximo, con el wifi activado constantemente.

    Cierto es que podría realizar algunos cambios en mi uso habitual del dispositivo para ahorrar un poco mas de batería, pero de momento y para los usos que doy me resulta suficiente la duración.

    Lo que encuentro absolutamente molesto es que no pueda cargar el dipsositivo mediante el puerto MicroUSB, y tenga que depender del cargador propio de la consola. Sin lugar a dudas este es un punto muy negativo, y que a la larga incide en la duración genral de la batería, ya que en un uso normal, es habitual que ne mi caso conecte los dispositivos a algún ordenador para pasar ficheros etc, y en estos momentos también se carga un poco la batería, con lo que extiendo indirectamente la duración total, pero en este caso dependo exclusivamente de lo que pueda durar la carga, ya que no voy con el cargador de la tablet en mi mochila.

    Considerando lo anterior, la duración de la batería es adecuada para el dispositivo, ni mas ni menos.

    Pros, contras y mejoras.

    Imagen


    Como en todo producto, nos encontramos frente a un disopsitivo que tiene sus puntos a destacar de forma positiva, también nos encontramos con aquellos puntos o características que, o no cumplen correctamente con lo que se les pide, o simplemente no incorporan una funcionalidad que, en mi opinión, debería incluír. Asimismo, y en parte basado en esta lista de puntos en contra, en donde doy mi punto de vista sobre que aspectos deberían tenerse en consideración en caso de generar una versión evolucionada o actualizada del dispositivo.

    ImagenPros

    • La evolución de los dispositivos de JXD se ve manifestada en este modelo, que incorpora varias mejoras con respecto a sus predecesoras como por ejemplo la Pantalla que incorpora un panel IPS.
    • Memoria RAM, 2GB, es un punto muy positivo.
    • Sticks analógicos de mejor calidad, y con mejor rango de uso
    • Botones de acción suaves y agradables al tacto
    • Consideraré como positivo que la batería supere el umbral de las 4 horas.
    • Altavoces frontales
    • Pantalla sin borde en relieve
    • Sistema con buena calidad entre precio y potencia
    • La consola puede ser utilizada como receptor para pantallas remotas
    • La estructura de la consola permite poner una correa de muñeca para evitar caídas accidentales.
    • Consideraré como punto positivo el que JXD haya atendido algunas sugerencias de los usuarios para aplicar en el diseño del dispositivo.

    ImagenContras

    • Firmware mal optimizado
    • Google Playstore no muestra muchas aplicaciones populares (son incompatibles)
    • DPAD es demasiado blando/débil y se presionan accidentalmente botones/direcciones
    • Stick derecho tiene un rango inferior al izquierdo, y no se puede utilizar de forma correcta en algunos programas (hay que utilizar una herramienta externa como Tincore, para poder corregir e interpretar correctamente el rango del stick)
    • La forma trasera hace muy incómodo apoyar la consola en una superficie plana e interactuar con la pantalla (el dispositivo se balancea cuando tocan la pantalla)
    • No existe sources para que la scene trabaje en una optimización del firmware
    • Solo se puede cargar la consola mediante el cargador incluído. (el puerto MicroUSB no permite carga)

    ImagenMejoras

    • Esta consola necesita urgentemente un custom firmware que permita mejorar aquellos aspectos en los que actualmente falla (corregir google playstore para que aparezcan mas apps, optimización del sistema, corrección de problemas con los governors, etc)
    • El DPAD es correcto en forma, relieve, textura, pero falla solo en la suavidad, por lo que deberían corregir este problema (es importante desde mi punto de vista)
    • Agregar Bluetooth (es casi básico a estas alturas)
    • Corregir la forma de la parte trasera, para que la tablet se pueda apoyar correctamente en una superficie plana.
    • Crear un sistema de protección de los sticks analógicos para que cuando se transporta la consola no correr el riesgo de que se rompan por hacer presión sobre ellos de manera accidental.

    Conclusión

    Imagen


    Esta JXD S7800B es una consola que evidentemente tiene mucho potencial, pero que aún le falta para que repita exito y tenga la misma relevancia que su predecesora, la JXDS7300B

    Que está fallando? por un lado, algunos problemas con el dispositivo como el DPAD o el cargador incluído (que se han dado casos en los que el cargador no tiene la suficiente potencia para alimentar la tablet), ambas cosas que se pueden corregir sin necesidad de sacar una versión nueva de la tablet (endurecer un poco el DPAD, y agregar un cargador de mejor calidad).

    Por otro lado, los fallos del firmware si que son solucionables, pero hasta que no se da con la tecla, sufriremos con los problemas que puedan traer estas actualizaciones.

    La ausencia de sources de parte del fabricante no hará fácil el camino a esta consola, pero ya he sabido de grupos que están trabajando, intentando generar un custom firmware limpio y con los parches de optimización correspondientes, eso sí, sin utilizar sources del dispositivo, por lo que este tipo de optimizaciones pueden llegar hasta un punto, y para lograr mejores resultados siempre harán falta las sources del firmware.

    Como he dicho, esta consola tiene bastante potencial, y solo le falta un empujón para que se consolide como consola android de referencia.

    Palabras Finales

    Imagen


    Esta review me ha resultado un tanto complicada de escribir, puesto que al ser un producto muy popular y que muchos ya tenían, resultaba difícil buscar y encontrar información sobre el dispositivo sin leer comentarios (tanto positivos como negativos), pero he tenido la paciencia para poder terminarlo.

    Espero que toda esta "complicación" redunde en tener un artículo que como siempre intento que sea informativo.

    Ha sido bastante interesante realizar esta review, y espero que resulte interesante e informativa para quien busque información de este dispositivo, tanto para decidir su compra como para los que optan por esperar otra alternativa.

    Actualización del hilo.

    ya que se han cerrado los otros hilos paralelos de esta consola, voy a extraer algunos comentarios que se han publicado que considero que son interesantes de leer.

    Sobre la compatibilidad de la consola con los juegos de la store:

    no es que la máquina no vaya, es que la configuración de los juegos o de la propia máquina hace que no sean compatibles para instalar.

    uno de los problemas mas grandes que tiene la máquina es el DPI. está configurada en 200, y no es una medida standard, por tanto muchas aplicaciones no saldrán por este motivo (la mayoría de gameloft por ejemplo), además de temas de permisos y tal.

    buscad en XDA por el hilo donde está el google playstore parcheado, para funcionar con multiples dpi (creo que con cualquiera). antes de instalarlo, haced una copia de respaldo del que tenéis ahora (con titanium backup, por ejemplo), solo por si no os funcionase, para poder volver atrás.

    podéis probar con este:
    http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=2227911

    aunque posiblemente exista algo mas actualizado.



    Deen0X escribió:
    logitech888 escribió:Y no sirve pasar las aplicaciones a la sd mediante la opción integrada en Android?

    Gracias


    no, no tiene nada que ver

    android tiene 3 memorias (para simplificar y que nos entendamos)

    memoria interna, que es donde se instalan las aplicaciones
    memoria incluída en el dispositivo, que es la típica que dicen "tablet con 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento"
    memoria externa, la microSD

    Android trabaja con un punto de montaje llamado sdcard, que apunta a la memoria "que no es la interna" (donde se instalan app)

    android NO fué planeado para trabajar con la memoria interna, pero ya que los fabricantes la empezaron a agregar, lo que han hecho es apuntar "sdcard" a la memoria de almacenamiento.
    así, tienes una tablet que su sdcard apunta a los 8GB internos (o lo que tenga disponible)
    da lo mismo la microSD que insertes, de 32GB, 64GB o 4TB. Android seguirá mirando la memoria interna para guardar datos, partidas, juegos, etc. la microSD solo será utilizada para leer datos, por ejemplo, música, películas, etc.

    cuando instalas un juego como GTA, te chupas unos 2GB en la instalación. estos GB se guardan en la memoria interna (8GB)

    no hay forma "natural" de decirle a android que utilice la microSD como memoria de almacenamiento, por lo que aquí se hace lo que se llama un swap, que es editar un fichero que le indica a android donde tiene montado el punto sdcard, y se "cambia" (swap) por la microSD

    NO siempre funciona este método, pero según he leído, la modificación que han comentado anteriormente si que funciona sin problemas.


    y para aclarar, cuando mueves con la opción propia de android, lo que estás haciendo es mover una aplicación que se ha instalado con sus datos en la memoria interna(que generalmente puede ser de 1GB) a la "sdcard", osea, donde esté montada, y por lo tanto si no has hecho swap, estás moviendo los datos a la memoria de almacenamiento interno (8GB), y android NUNCA toca la microSD para almacenar, si es que no se lo especificas con un swap.


    Sobre el programa HappyChick

    Deen0X escribió:Por favor, no confundir happy chick con emuladores

    Happy Chick es simplemente UN PROGRAMA PARA DESCARGAR WAREZ. la única gracia que tiene es que puedes lanzar los warez descargados y el enlaza con los emuladores que corresponden.

    Si no tienes un emulador, también se descarga (el free o el pirata, dependiendo del que esté disponible)

    dejad de dar cobertura a este programa, que NO ES UN EMULADOR. Simplemente es un frontend como Retroarch, que tiene incluída la descarga de software pirata (emuladores, juegso android, roms, bios, etc)

    y por si alguien no se ha dado cuenta, existen ciertos ficheros en la JXD que no permiten ejecutar aplicaciones compradas legalmente como DraStic, y por tanto no podéis actualizar a las ultimas versiones.


    Deen0X escribió:
    kortax666 escribió:Otras roms que no vengan integradas en la aplicación... de dónde las descargáis?


    EN ESTE FORO NO SE PERMITE dar ni pedir información sobre descargas de ROMS.

    y por favor, evitar comentar sobre el programa integrado que trae la consola, que tampoco quiero dar cabida a ese tipo de comentarios en este foro ya que ese programa descarga contenido protegido por copyrights (roms, juegos, etc)

    Aquí hay un hilo específico con mas información sobre ese tipo de contenidos


    Deen0X escribió:
    danytyler escribió:La mia es anterior a noviembre, va a 1,6 con firmware 1.09 y no sólo no he detectado ninguna inestabilidad, sino que no se ha reiniciado nunca, ni tampoco hecho nada extraño. Va fluida y rápida. Como la seda.
    Es más, desde que la tengo solo la he apagado completamente dos veces o tres veces.
    Eso de que han detectado "inestabilidades" me suena a cuento chino. Nunca mejor dicho.


    tampoco es tan así

    las inestabilidades en los productos de JXD son conocidas. igual a tí te ha salido una muy estable, como a otro le sale una que no la puedes mirar por que se queda colgada.

    mira en los hilos de la S7300B, gente que no podía ir a mas de 1GHz por que sino no podía usarla normalmente, y otros como la mía que va a tope de velocidad sin problemas

    como existe este margen, lo que ha hecho (muy mal esta vez, por que se han liado con lo que declaran) es capar las nuevas consolas desde el bootloader, para que no puedan ir mas rápido de 1.4GHz (creo que es 1.4), dejando este márgen para que todos los dipsositivos funcionen bien, tanto los que soportan mas velocidad como los que no.

    con esto se evitan problemas de feedback de gente que dice que su dispositivo no funciona bien por que se cuelga.

    Que se puede desbloquear esto? si, pero con un bootloader modificado, y esto no es tan sencillo de hacer (basicamente, entiendo que faltan fuentes para ello)

    Por eso comento una y otra vez que estáis haciendo una tormenta de nada. tarde o temprano todas las consolas estarán capadas a la misma velocidad, por que alguna actualización vendrá con el bootloader nuevo.

    Que no queréis instalar esta actualización? no se hasta que punto se puede saltar, pero creo que no será sencillo ni mucho menos.

    y por cierto, y a ver si con esto aclaro mas dudas. El SoC que trae la consola es un Rockchip RK3188, y este chip específico va a una velocidad máxima teórica de 1.6GHz (en realidad son 1.8GHz, pero que incluso los mismos fabricantes lo anuncian mas lentos por que no son estables a esa velocidad, y por eso se vende el SoC como máximo a 1.6GHz, pero que luego los fabricantes de dispositivos los bajan aún mas, para hacerlos mas estables). NO EXISTE un Rockchip RK3188 a 1.4GHz. Si existiese, sería OTRO chip, otra CPU, por tanto sería OTRO firmware.

    Lo dicho, no le déis mas importancia a este tema, y disfrutad de la consola.

    Edito: Vale, me aclaran algo, pero que no cambia lo que he dicho.
    El bootloader no marca la velocidad máxima en los rockchip. En este caso, es el kernel, pero en las consolas nuevas se han ajustado unos sensores que inciden en los parámetros que usa el kernel para establecer la velocidad máxima de la consola. Dicho esto, en realidad estamos hablando DEL MISMO HARDWARE, así que no os comáis la cabeza. Ya que el tema va por kernel, es muy posible que el capado de velocidad máximo también lo apliquen en próximos firmwares para que todas vayan igual, pero como no tenemos fuentes de este firmware, no se podrá hacer nada.

    una vez mas os voy a decir que este tema NO TIENE IMPORTANCIA por que la consola a efectos prácticos RINDE IGUAL.


    Sobre instalar aplicaciones que no se descarguen desde la store oficial (por ejemplo, las de Happychick)

    Deen0X escribió:generalmente nunca se comentan los juegos o "markets" que vienen con estas consolas, por ese motivo. Si son juegos "de pago" en el market, entonces son cracks que no necesariamente irán bien en el dispositivo.

    Algunos juegos, como muchos de Gameloft, dependiendo de las características del dispositivo donde se instala se descargan los ficheros correspondientes a ese dispositivo. De esta manera, si instalas un juego "crackeado", y que no es específico para el dispositivo donde lo instalas, descargará los ficheros correspondientes a la apk que has instalado, y en este caso pueden instalarse ficheros para otra GPU, o recursos gráficos para otro tipo de pantalla, etc. Cualquiera de estas variables podría hacer que el juego no vaya fino (evidentemente, no es la versión específica para tu dispositivo)

    Aparte de que sea moderador y por tanto deba hacer cumplir las normas de esta web en lo que respecta a piratería, personalmente también aconsejo comprar juegos en la store de google. Tiempo atrás comenté que personalmente dedico unos 20€ mensuales a gastar en la store, y usualmente compro juegos cuando están en oferta. De esta manera me he hecho con la mayoría de títulos comerciales interesantes de la store, y no tengo necesidad de buscar versiones "crackeadas" para ejecutar en un dispositivo, además de que como reviewer no sería válido realizar una prueba usando un programa/juego, si no tengo la certeza de que funciona 100% con los ficheros que corresponden al dispositivo.

    Sería como que si instalo una versión pirateada de un juego y no me va, y lo comento en una review, y resulta que si instalo la que corresponde (comprada desde la store) y que si funciona, solo con eso ya perdería la seriedad y crediblidad en cuanto a mis comentarios y pruebas de programas. (o lo mismo, que vaya a reclamar al desarrollador por que no me funciona. sería tener mucha cara reclamar para que me funcione una aplicación pirata)

    ejemplo de esto es darse una vuelta por los foros de soporte de Kainy, y verás que muchos (diría un 40%) que reportan problemas o piden soporte, a la hora de pedir que identifiquen la cuenta con la que han comprado el producto desaparecen mágicamente.

    volviendo al tema. mi sugerencia es comprar los títulos que uses, que si lo miras, valen como mucho unos 5€ los juegos "serios" (los de gameloft) y algunas excepciones que son mas caros (Square Enix son muy careros). En términos generales, los precios que maneja la store son muy económicos, y si utilizas el mismo juego en varios dispositivos amortizas mucho mas la compra.

    Sugiero apuntaros al hilo de ofertas de este subforo, en donde intento (yo y mas usuarios) poner ofertas de las que va apareciendo en la store o alguna parte para poder comprar juegos y/o aplicaciones. Si echáis un ojo a dicho hilo, veréis que muchos de los juegos serios han estado en oferta, y por unos 20€ tendríais un repertorio interesante de juegos y aplicaciones para utilizar sin problemas.

    También podéis revisar la web app-sales, que periódicamente van poniendo ofertas que aparecen en la store. (precisamente, está el neon shadow de oferta ahora mismo a $0.99/0.72€)


    Sobre los emuladores incorporados en el firmware oficial

    Deen0X escribió:mi recomendación es que no te fíes de los emuladores que trae la máquina

    si te soy sincero, ni idea de cuales trae. Nunca utilizo emuladores que vengan pre-instalados, por que generalmente limpio los firmwares, quitando toda esta "morralla"

    para emuladores, tira de lo que hay en la store, que muchos son gratuítos y otros, bueno, tampoco son tan caros (y sobre todo, los mas importantes se actualizan constantemente)

    busca retroarch (está de vuelta en la store), y tendrás una suite con varios emuladores incorporados (incluso, tengo entendido que incorporarán N64 como módulo)

    busca por Mame Reloaded

    y el resto, es que tampoco es que tenga mucho que contarte. mira lo que hay en la store, insisto, que con eso tendrás una variedad de emuladores para probar que será mas completa que lo que yo te pueda comentar, pero como base ya te digo: Retroarch, Mame Reloaded y de la store de slideme.org el N64oid (me gusta mas, aunque Mupen64 tiene soporte para analógicos)


    Sobre las tarjetas MicroSD de 64GB

    Deen0X escribió:una cosa es lo que ponga el fabricante, que su módulo de tarjetas está comprobado y certificado que funciona con capacidades de, por ejemplo, 32GB, y la otra es que pueda soportar otro tipo de capacidades, pero el fabricante no se moja con este tema. Así, si te encuentras con una microSD de 64GB (o mas) que no funciona en el dispositivo, no puedes quejarte al fabricante, puesto que el ha indicado específicamente que tiene soporte hasta 32GB.

    es un poco prueba y error. ;)


    Sobre errores al instalar aplicaciones desde el market de android (errores como "RPC:S-5:AEC-")

    Deen0X escribió:a algunas personas les da error a la hora de instalar cosas desde la store, y a otros no.

    investigando, he visto como se soluciona.

    si al instalar una aplicación desde el market te da error tipo:
    "RPC:S-5:AEC-0"

    ir a ajustes, cuentas
    eliminar vuestra cuenta google
    ir a aplicaciones/todas
    buscar Google Services Framework y seleccionarlo
    dar al botón "limpiar caché", "Eliminar datos" y detener la app (si no se detiene sola)
    buscar Google Play Store y hacer lo mismo (limpiar caché, eliminar datos, detener app)
    buscar administrador de descargas (download manager), y hacer lo mismo
    volver a las cuentas y agregar vuestra cuentra de google

    con esto debería estar solucionado.



    Zalu2!

    Deen0X
    Buena review como siempre.
    Coincido en todo escepto en lo del dpad. a mi si me parece mas funcional. No lo noto excesivamente blando.
    Supongo que sera como los sticks, cuestion de acostumbrarse.

    El tema de la bateria depende mucho de lo que se use, juegos, navegacion, etc.

    La primera carga que le meti me duro muchisimo rondando las 8 horas, pero cierto es que no le dí un uso intensivo. No jugue a nada en concreto y no durante mucho tiempo, me dedique a probar cosas.
    Ahora jugando, y dependiendo del juego me ronda las 5 horas(actualmente doom gles) 4,30-5h.
    Este hecho me sorprendio 3 horas de diferencia me parecio mucho y como habia trasteado con la maquina , cambio de firm, pense que la bateria quedo mal calibrada, cosa que creo qe pasa puesto que en tras reiniciar me marca la bateria un valor distinto a cuando la apague. he notado que del 100% de carga me baja rapido hasta el 78% y hay aguanta bastante y despues si desciende con ¨normalidad¨.
    Tambien pense que podia ser cosa de que el cargador cargara mal, dada la cantidad de comentarios en los foros que hay sobre el cargador. compre uno de mejor calidad y menos amperaje. Prefiero cargas lentes y seguras.

    En lo referente al firm. Una vez mas jxd No hace las cosas bien, como comente en el otro hilo, instale la 1.1.4 y a la media hora me volvi a la 1.0.9. al hacer esto tube problemas con el root, no habia cojones a actualizar los binarios. cosa que sorprendentemente de fabrica me funciono en ese sentido bien.

    Ayer noche la volvi a rootear siguiendo otro manual distinto al que comentas pero del mismo hilo. El que tu pones no me funciono me daba errores. Use el Método ZhuoDaShi y al menos ya me funciona relativamente bien. No me actualiza la aplicacion supersu correctamente , pero la funcion de super usuario ahora si funciona.

    Tambien comentar que al menos esta vez jxd ha tenido el detalle de que si reinstalas firm tener la opcion de instalarlo sin mierdas, emuladores chinos etc. esta por un lado el firm y por otro el precontenido( los emus).

    Coincido con que hace falta un firm depurado. la consola no rinde bien con los oficiales y eso se nota al poco de usarla.
    Yo esperaba tu review sobre esta consola, me parecia extraño que no la hubieras publicado o que no entraras mucho al trapo en el hilo sobre esta consola, ahora ya lo entiendo. Bueno ahora ya iras comentando mas sobre la consola.
    Yo lo que va a decidir mas si la pillo o no sera lo que pones al final, que necesita urgentemente un custom firmware, cuando vea que esta bastante optimizada entonces la pillare, si no la llegan a optimizar lo suficiente me quedare con la S7300, aunque esta es mejor consola y por lo que vale si que haria el cambio encantado.
    Tambien coincido contigo en lo del mame, para mi es el mejor emulador el reloaded que ahora en la store tiene otro nombre, bueno le a quitado lo de reloaded pero es el mismo, lo bueno que cada vez rula mejor mas juegos, me estoy metiendo un monton de juegos de mame de pc que en otros emus no van, juegos que no son de compañias mas famosas pero que tienen una calidad impresionante, no tienen nada que envidiar a juegos como Dodonpachi y similares en graficos pero son mas desconocidos. El mame de seleuco para dispositivos android es de lo mejor que hay y seguira mejorandolo seguro. Al mame es a lo que mas juego en la S7300.
    En el apartado del contenido, pones:

    Ascos de boton.
    Retomando un poco el hilo, se sabe de que se esta trabajando en alguna rom seria? skelton? XD
    Algo que no sea lo de dinggonity
    Hasta donde yo se, Skelton no tiene este dispositivo y creo que está centrado con otras cosas.

    yo miraría a ver si otro team o cocinero saca algo para esta consola.
    Cuidado con las galletas!

    http://manguiro.blogspot.com.es/2013/12 ... -para.html

    No tengo tiempo, luego publico algún hilo.

    (que alguien la instale y la compruebe y que comente por favor. a mi me ha funcionado sin problemas)

    Zalu2 y Felices fiestas!
    NO soy capad de instalar el recovery para poder instalar la rom.... alguien puede explicar la instalacion mas detallada?

    No se que hago mal.

    Intento instalar el recovery como se explica en el readme, pero cuando se reinicia para poder entrar en modo recovery en la tablet sale una imagen del muñecote de android tirado en el suelo con un triangulo de advertencia en rojo sobre el.
    Solucionado poniendo el recovery como dice deenox
    estoy fuera y con una cobertura 2g para flipar, así que no puedo contestar normalmente

    putapsp escribió:Solucionado poniendo el recovery como dice deenox


    si puedes poner tu mismo los pasos que has hecho, igual yo hago cosas que doy por sentadas y omito alguna cosa, y por eso a los demás no termina de instalar correctamente.

    Zalu2!
    Deen0X escribió:estoy fuera y con una cobertura 2g para flipar, así que no puedo contestar normalmente

    putapsp escribió:Solucionado poniendo el recovery como dice deenox


    si puedes poner tu mismo los pasos que has hecho, igual yo hago cosas que doy por sentadas y omito alguna cosa, y por eso a los demás no termina de instalar correctamente.

    Zalu2!

    El error fue usar el cmd que venia en la pagina junto a la rom, siguiendo los pasos con el cwm que pusiste arriba me ha funcionado perfectamente.
    haga lo que haga nada..
    sigo los pasos y no llega a copiarse nada al destino y al reiniciar sale el muñeco de android averiado.
    No logro tener recovery de ninguna manera.
    Solo me funciono correctamente el recovery cuando instale la rom supercharger 2.0 que venia todo montado en una imagen y se instalaba con RKBatchTool.
    MegaMacho escribió:haga lo que haga nada..
    sigo los pasos y no llega a copiarse nada al destino y al reiniciar sale el muñeco de android averiado.
    No logro tener recovery de ninguna manera.
    Solo me funciono correctamente el recovery cuando instale la rom supercharger 2.0 que venia todo montado en una imagen y se instalaba con RKBatchTool.

    Pero te reconoce el dispositivo? Si no te reconoce el dispositivo ( a mi tampoco me lo reconocia)
    Bajate el adbwireless y hazlo con esto. Le das al boton de la aplicacion en la consola de windows pones adb connect tuip:5555 y haces lo de deenox.
    Pues nada despues de lograr instalar por fin la rom tengo problemas con el store. algunas aplicaciones no me deja instalarlas..no se puede descargar debido a un error.(se ha producido un error al recuperar la informacion del servidor(RPC:S-3)

    nova 3. modern combat 4..esos de momento que he probado y me sale ese error, otros si se descargan pero no funcionan bien y antes con el firm original si que iban pongo el ejemplo del doomgles.. se queda en negro el juego. en fin mi gozo en un pozo.
    ya, eso es un error mas de la store
    se soluciona fácil
    quita tu cuenta y agrégala nuevamente.

    a mi me ha dado con otros dispositivos también.
    puffff.no tengo manera de instalar el cwm,me da siempre error en device,he probado detodas la maneras posibles,con el adb wifiles,etc.poniendo los archivos en todos sitios que se me ha ocurrido.

    No se lo mismo estoy haciendo algo mal,que seguro que es eso,a ver si alguien me da alguna idea,yo es que el tema de adb es la primera vez que lo uso,pero vamos he seguido las instrucciones al pie de la letra,ni me copia los archivos en la sdcard ,ni copiando diectamente en la sdcard la carpeta con los archivos,me sigue dando el mismo error de device.

    Es una pena me hubiera gustado mucho probar la rom personalizada.

    Saludos.
    bladexx escribió:puffff.no tengo manera de instalar el cwm,me da siempre error en device,he probado detodas la maneras posibles,con el adb wifiles,etc.poniendo los archivos en todos sitios que se me ha ocurrido.

    No se lo mismo estoy haciendo algo mal,que seguro que es eso,a ver si alguien me da alguna idea,yo es que el tema de adb es la primera vez que lo uso,pero vamos he seguido las instrucciones al pie de la letra,ni me copia los archivos en la sdcard ,ni copiando diectamente en la sdcard la carpeta con los archivos,me sigue dando el mismo error de device.

    Es una pena me hubiera gustado mucho probar la rom personalizada.

    Saludos.
    No te funciona con el adb wireless? es darle al boton de la aplicacion, te situas con el cmd en la carpeta que colgo denoox en el tutorial de la primera pagina, pones adb connect laipquetedigaelprograma:5555 y te saldra que se ha conectado. Luego sigues la guia como dice denoox y listo. No uses el que viene en la pagina de la rom que a mi no me funciono.
    putapsp

    Joder tio muchas gracias,tu explicacion de laipquetedigaelprograma,ha sido decisiva,jajajajaja.no metia mi ip y logicamente no enganchaba con la consola,pero como tampoco me salia nada de que no fuese asi,pues ni idea del problema,nunca habia usado este tipo de aplicacion.
    Siguiendo al dedillo el tuto de la consola msdos de la primera pagina todo perfecto,eso si me quedaba bizco y se me iba un poco la pinza mirando las 2 ventanas casi iguales,ya no sabia en cual estaba realmente.jajajaja.

    Ya tengo el cwm instalado,puff que respiro ya puedo instalar la rom y hacer mis backups en condiciones.

    Un saludo y muchas gracias.
    Alguien que esté intentando instalar CWM en la consola, puede probar este script, por favor?

    https://mega.co.nz/#!vF9kFTwI!LsBhTFwHK ... LWshxgUx80

    he visto que el original (de la cookie) tenía un problema y que he modificado en el .cmd

    que alguien que quiera instalar CWM lo pruebe y me diga si va bien, por fis (ahora mismo no puedo usar la consola, por que la tengo con otra prueba, y me da un poco de pereza cargar un firmware oficial y luego el CWM encima.

    Zalu2!
    sigamos en este hilo pues...

    no es un adaptador cualquiera. debe ser OTG

    aha.
    uno de estos pues
    Imagen


    Con esa pantalla IPS de 7", me imagino que navegar por internet si conectas un teclado y ratón inalámanbricos y sujetas la consola tablet en algún accesorio como el que viene con el gamepad de la wii u, que lo mismo vale para sujetar esta consola tablet (¿alguien lo ha probado?), será la mar de cómodo.

    Mola que puedas conectar dispositivos USB, como un teclado, ratón, discos duros externos, pendrives y mandos usb como el de xbox 360 (incluso lo mismo el pro de la wii u con el adaptador USB que hay en PC, que lo hace pasar como mando de xbox 360) y además al tener salida HDMI lo puedas enchufar a la tele y usarlo de reproductor de pelis o de ordenador para navegar. XD

    Lástima que no tenga Bluetooth o no soporte drivers para ponerle uno por usb.

    Por cierto, ¿esta consola tablet soporta videos en formato .MKV?
    así se podría enchufar directamente a la tele para ver las pelis.
    eso de que si un cacharro android soporta X o tal formato, siempre me ha sonado a:

    y ese pc con windows, soporta ficheros .doc?

    la analogía es que para ambos casos no es cuestión de la máquina ni del sistema operativo que soporten ese tipo de ficheros, sino que es de los programas que instalen si pueden o no leerlos.

    yo utilizo MX Player para reproducir todo tipo de vídeos (es como el VLC de android). Lo bueno es que tiene un buen soporte de decodificación por hardware y en casi todos los dispositivos que he probado va sin problemas.

    Para hablar específicamente de esta tablet, si mal no recuerdo he visto alguna cosa MKV con MX Player decodificando por hardware, pero para confirmar tendría que poner algo cuando esté en casa.
    ¿y el XBMC para Android admite el formato MKV?

    si no reproduce MKV ya sería entonces cuestión de hacerlo por streaming, estilo Wii U con el Plex Media Server (Reproducir .MP4 en en el gampad de la wii U y en la propia tele por streamibg desde tu PC a la consola).
    tendré que empezar a utilizarlo, por que todo el mundo me pregunta por el (es que no lo uso)

    a ver si se pasa alguien que lo use en la consola y nos comenta algo.
    Bueno, estrenamos hilo oficial con dudas. ¿Alguien me echa una mano para instalar el CWM? Tengo los archivos bajados del blog de Deen0x, de la entrada de la roomo Cookie Killer, pero no hay manera de instalarlo, device not found y demás. ¿Algún tutorial para imbeciles?
    Hola! Mañana me llega esta consola... Por dónde me recomendáis que empiece???
    Deen0X escribió:nadie me lee... [buuuaaaa]

    viewtopic.php?p=1734880844#p1734880844

    Sí que te leo XD. De hecho ya me bajé el fix que tienes en el blog y es el que da el error. Por descartar que soy demasiado torpe, es conectar la consola en modo transferencia de datos, pegar la carpeta del CMW en la raiz del la SD y ejecutar el archivo, ¿Todo OK?
    (mensaje borrado)
    superfenix2020 escribió:¿y el XBMC para Android admite el formato MKV?

    si no reproduce MKV ya sería entonces cuestión de hacerlo por streaming, estilo Wii U con el Plex Media Server (Reproducir .MP4 en en el gampad de la wii U y en la propia tele por streamibg desde tu PC a la consola).


    XBMC no tiene soporte de decodificación hardware con el chip RK3188 de nuestra tablet. Hay una versión previa con algunos avances pero la última vez que lo probé sólo tiraba hasta 720p, nada de videos a 1080p. Para ello era necesario usar un decodificador externo como el MX Player.

    Eso fue hace un par de meses y desconozco como ha avanzado ese proyecto.
    rekre escribió:
    Deen0X escribió:nadie me lee... [buuuaaaa]

    viewtopic.php?p=1734880844#p1734880844

    Sí que te leo XD. De hecho ya me bajé el fix que tienes en el blog y es el que da el error. Por descartar que soy demasiado torpe, es conectar la consola en modo transferencia de datos, pegar la carpeta del CMW en la raiz del la SD y ejecutar el archivo, ¿Todo OK?


    claro que te va a fallar! XD

    el fichero lo desargas en el PC, conectas la consola en modo depuración (vete a ajustes-opciones de desarrollo-habilitar depuración)
    instala los drivers si te los pide (mira en la review que está explicado, y además creo que el fichero de la rom trae los drivers), y luego ya tendrás todo preparado para ejecutar el script del CWM.

    antes de ejecutar el script DEBES tener habilitado el modo depuración, y los drivers correctamente instalados en windows.

    Elnef escribió:
    superfenix2020 escribió:¿y el XBMC para Android admite el formato MKV?

    si no reproduce MKV ya sería entonces cuestión de hacerlo por streaming, estilo Wii U con el Plex Media Server (Reproducir .MP4 en en el gampad de la wii U y en la propia tele por streamibg desde tu PC a la consola).


    XBMC no tiene soporte de decodificación hardware con el chip RK3188 de nuestra tablet. Hay una versión previa con algunos avances pero la última vez que lo probé sólo tiraba hasta 720p, nada de videos a 1080p. Para ello era necesario usar un decodificador externo como el MX Player.

    Eso fue hace un par de meses y desconozco como ha avanzado ese proyecto.


    Gracias por la resupesta. es qu eyo soy un completo ignorante de XMBC.
    matranco escribió:Hola! Mañana me llega esta consola... Por dónde me recomendáis que empiece???


    Por encenderla [sonrisa]

    Ahora en serio, no se los demas, pero yo con los juegos de PSX voy sobrado.
    got10bullets escribió:
    matranco escribió:Hola! Mañana me llega esta consola... Por dónde me recomendáis que empiece???


    Por encenderla [sonrisa]

    Ahora en serio, no se los demas, pero yo con los juegos de PSX voy sobrado.


    pues yo con los juegos de zx spectrum, scummvm, atari 2600, gameboy, gameboy advance, game gear, master system, nes, megadrive, supernes, N64, PSX, NDS, Dreamcast y Android por ahora voy sobrado.
    kalifator escribió:
    got10bullets escribió:
    matranco escribió:Hola! Mañana me llega esta consola... Por dónde me recomendáis que empiece???

    Por encenderla [sonrisa]
    Ahora en serio, no se los demas, pero yo con los juegos de PSX voy sobrado.

    pues yo con los juegos de zx spectrum, scummvm, atari 2600, gameboy, gameboy advance, game gear, master system, nes, megadrive, supernes, N64, PSX, NDS, Dreamcast y Android por ahora voy sobrado.

    Pues tira la consola a tomar por culo porque no poner el MAME es como si no pusieras nada XD
    Elnef escribió:
    superfenix2020 escribió:¿y el XBMC para Android admite el formato MKV?

    si no reproduce MKV ya sería entonces cuestión de hacerlo por streaming, estilo Wii U con el Plex Media Server (Reproducir .MP4 en en el gampad de la wii U y en la propia tele por streamibg desde tu PC a la consola).


    XBMC no tiene soporte de decodificación hardware con el chip RK3188 de nuestra tablet. Hay una versión previa con algunos avances pero la última vez que lo probé sólo tiraba hasta 720p, nada de videos a 1080p. Para ello era necesario usar un decodificador externo como el MX Player.

    Eso fue hace un par de meses y desconozco como ha avanzado ese proyecto.


    Prueba con SPMC o BeyondXBMC. Pero vamos, nunca va a ir tan tan fino como un Amlogic sin parcheos constantes. ROckchip no sigue los standard de Android en cuanto a reproducción de vídeo.
    Deen0X escribió:nadie me lee... [buuuaaaa]

    viewtopic.php?p=1734880844#p1734880844


    Yo esta noche cuando vuelva del curro tengo intencion de probar a instalarlo, si no me surge alguna cosa y no me da tiempo ;)

    Solo quieres saber si se instala sin problemas, no?

    Tambien queria probar esa galleta que has sacado del horno (baja en tincore) XD

    Los dos enlaces buenos son los de tu blog, no?
    kalifator escribió:
    got10bullets escribió:
    matranco escribió:Hola! Mañana me llega esta consola... Por dónde me recomendáis que empiece???


    Por encenderla [sonrisa]

    Ahora en serio, no se los demas, pero yo con los juegos de PSX voy sobrado.


    pues yo con los juegos de zx spectrum, scummvm, atari 2600, gameboy, gameboy advance, game gear, master system, nes, megadrive, supernes, N64, PSX, NDS, Dreamcast y Android por ahora voy sobrado.

    Hay alguna web donde resuma los emus que hay, cuales son los avances en ellos, etc?
    el terry escribió:
    kalifator escribió:
    got10bullets escribió:Por encenderla [sonrisa]
    Ahora en serio, no se los demas, pero yo con los juegos de PSX voy sobrado.

    pues yo con los juegos de zx spectrum, scummvm, atari 2600, gameboy, gameboy advance, game gear, master system, nes, megadrive, supernes, N64, PSX, NDS, Dreamcast y Android por ahora voy sobrado.

    Pues tira la consola a tomar por culo porque no poner el MAME es como si no pusieras nada XD


    No hace falta que me digas lo que tengo o no que hacer con la consola porque si todos escribiésemos soeces como tu, te diría que te metas tus "sabios" consejos por el ojete [oki]

    aFBA y Mame4droid Reloaded también los tengo, unos 9000 juegos entre los dos.Pero por ahora les estoy dando más uso a los juegos consoleros.Con los 15 sistemas emulados que llevo instalados y Juegos Android esta consola tiene un catálogo para no parar de jugar.Es una auténtica pasada tener todo concentrado en esta portátil.

    matranco escribió:Hay alguna web donde resuma los emus que hay, cuales son los avances en ellos, etc?


    Mira este hilo
    Bueno, pues despues de ponerme hoy por primera vez a trastear con ella me ha dejado de funcionar el micro usb de repente. Probado con varios cables, en varios PC, con el OTG y nada, muerto. Si al principio el conector no entraba entero y funcionaba, ahora encaja entero y ha dejado de funcionar. Ticket abierto a los chinos, a ver que se cuentan.
    kalifator escribió:No hace falta que me digas lo que tengo o no que hacer con la consola porque si todos escribiésemos soeces como tu, te diría que te metas tus "sabios" consejos por el ojete [oki]
    aFBA y Mame4droid Reloaded también los tengo, unos 9000 juegos entre los dos.Pero por ahora les estoy dando más uso a los juegos consoleros.Con los 15 sistemas emulados que llevo instalados y Juegos Android esta consola tiene un catálogo para no parar de jugar.Es una auténtica pasada tener todo concentrado en esta portátil.

    Veo que no has pillado la ironía del mensaje...
    Al compañero que dice que con PSX le sobra, le contestas que a tí te sobra con prácticamente "sólo" casi todos los sistemas emulables. Y como te habías dejado MAME...
    Pero vamos, que usted me perdone a mí y a mi ojete
    hey, tranquilos. que aquí todos somos colegas y todos estamos por la misma maquinita, aprendiendo a sacarle provecho.

    yo si había pillado el tono de la ironía, pero quizás sería bueno usar estos tonos con los que ya nos vamos conociendo en el foro, para no generar mal rollo (faltaría mas)

    rekre escribió:Bueno, pues despues de ponerme hoy por primera vez a trastear con ella me ha dejado de funcionar el micro usb de repente. Probado con varios cables, en varios PC, con el OTG y nada, muerto. Si al principio el conector no entraba entero y funcionaba, ahora encaja entero y ha dejado de funcionar. Ticket abierto a los chinos, a ver que se cuentan.


    eso tiene pinta de que te has cargado el puerto usb, forzando el cable.

    posiblemente esté desoldado.

    si tienes maña, arréglalo tu mismo. si te has pillado la consola por 37€, dudo mucho que te compense enviar la consola a china (los gastos los tienes que pagar tu) y esperar a ver si ellos te la arreglan, que también podrían decirte que no pueden y que no tienen existencias, y que te devuelven el dinero (todo es posible)

    no es por querer alarmarte, pero mira las posibilidades que tienes. si te apañas o si se la llevas a algún técnico de barrio, posiblemente te la repare rápidamente (y te salga mas barato incluso que enviarla a china)

    Zalu2!
    Deen0X escribió:hey, tranquilos. que aquí todos somos colegas y todos estamos por la misma maquinita, aprendiendo a sacarle provecho.

    yo si había pillado el tono de la ironía, pero quizás sería bueno usar estos tonos con los que ya nos vamos conociendo en el foro, para no generar mal rollo (faltaría mas)

    rekre escribió:Bueno, pues despues de ponerme hoy por primera vez a trastear con ella me ha dejado de funcionar el micro usb de repente. Probado con varios cables, en varios PC, con el OTG y nada, muerto. Si al principio el conector no entraba entero y funcionaba, ahora encaja entero y ha dejado de funcionar. Ticket abierto a los chinos, a ver que se cuentan.


    eso tiene pinta de que te has cargado el puerto usb, forzando el cable.

    posiblemente esté desoldado.

    si tienes maña, arréglalo tu mismo. si te has pillado la consola por 37€, dudo mucho que te compense enviar la consola a china (los gastos los tienes que pagar tu) y esperar a ver si ellos te la arreglan, que también podrían decirte que no pueden y que no tienen existencias, y que te devuelven el dinero (todo es posible)

    no es por querer alarmarte, pero mira las posibilidades que tienes. si te apañas o si se la llevas a algún técnico de barrio, posiblemente te la repare rápidamente (y te salga mas barato incluso que enviarla a china)

    Zalu2!


    Pues tiene toda la pinta, de ser eso, debía venir flojo y en una de estas ha petado. ¿Me confirmáis si a vosotros os encaja la cabeza del cable hasta el fondo o se queda algo de la parte metálica fuera? Como dije antes, antes se veía un buen trozo de la punta metálica y ahora no se ve nada, entra entero hasta la zona plástica.

    Me pasaré por alguna tienda de reparaciones a ver que me comentan, y quedaré a la espera del ticket abierto con los chinos.
    Las soldaduras de estas consolas android dejan bastante que desear...bien es cierto que a la mía le debieron dar un buen "viaje" en el trayecto viendo como llegó

    http://i.imgur.com/e06gTeRl.jpg
    http://i.imgur.com/qUw0uxGl.jpg

    el interruptor de encendido salió de paseo [+risas]

    Afortunadamente me la cambiaron.
    Las soldaduras de estas consolas android dejan bastante que desear...bien es cierto que a la mía le debieron dar un buen "viaje" en el trayecto viendo como llegó

    Es que no tiene tornillos, así que por lo que veo, cualquier golpe que se pegue, es muy fácil que se abra la tapa superior.
    No se qué les hubiera costado ponerle al menos 4 tornillos traseros para sujetar todo bien.

    Es lo que tiene estas consolas chinas tan baratas. Los componentes, soldaduras y control de calidad, en la mayoría de casos, dejan mucho que desear.

    A ver si va a ser cierto eso que leí de alguien de aquí que dijo que no esperemos que dure muchos años una consola/tablet china de estas.

    Que si hay que aflojar los tornillos de la pantalla porque los apretaron demasiado y así no hay fugas de luz, que si la fuente de alimentación que dan es de mala calidad... y otros fallos que he leído por ahí.
    ¿ahora hay que resoldar y cambiar también el estaño de las soldaduras para que aguanten el paso del tiempo?...

    yo cuando tenga la mía me lo planteo, el aflojar un poco los tornillos de la pantalla, y el resoldar las soldaduras, sobre todo del microusb (para que no se suelte de tanto quitar y poner el conector) y las más gorditas o facilitas...
    también el ponerle a los chips gomas térmicas (thermal pads) de esas para que no se calienten tanto.
    Imagen


    porque enviarla de vuelta a China por un fallo de estos , como que no compensa...


    Están muy ajustadas de precio, y no están fabricadas en Japón ni en Europa, pero bueno, tampoco es que las regalen. Podrían esmerarse un poco más en el control de calidad, digo yo.
    rekre
    la clavija de mi consola no entra entera se queda un trozo fuera,si la tuya entra entera y antes no lo hacia es por que las soldaduras han cedido.

    Deen0X


    He estado haciendo unos experimentos con las roms.para ver si podia mejorar la gestion de la memoria de la consola,si no recuerdo mal con tu custom rom,la memoria quedaba mas o menos asi,que es lo mismo que si haces un swap a mano sin usar los scripts que ponias,es que no he podido comprobarlo insitu en tu rom por que al hacer unas pruebas mezclando diferentes roms no me dajaba despues verificar los datos originales de la tuya en la gestion de memoria,osea la tuya seria mas o menos asi como quedaria tal cual se isntala y ejecuta el script:

    Almacenamiento interno espacio total: 0,98 GB.

    Nand Flash Espacio total: 31,24 GB.

    Tarjeta SD espacio total:5,38 GB.



    Y asi es como la he dejado yo despues de hacer las pruebas:


    Almacenamiento interno espacio total 4,98gb.

    Nan Flash espacio total 29,69gb.

    Tarjeta SD espacio total 1,03gb.

    Si no me equivoco,es mejor como ha quedado ahora,ya que ha cambiado el gb de memoria interna,que yo la veia insuficiente ya que al instalar algunas cosas iba consumiendo poco a poco de dicha memoria,por la memoria que dajaba como externa de 5gb que ahora ya con lo que queda libre que son 4gb y pico hay de sobra.

    No se,yo entiendo muy poco de esto,a ver que te parece el cambio,cosas positivas y negativas que le puedas ver.

    Saludos.
    superfenix2020 escribió:Es que no tiene tornillos, así que por lo que veo, cualquier golpe que se pegue, es muy fácil que se abra la tapa superior.


    algun tornillo tiene no se si todas, si no se puede poner el link por aqui lo borro,pero me parece interesante para quien quiera abrir la consola por lo que sea

    http://www.open-consoles.com/t5964-tuto ... ux-4-coins


    x cierto sabeis si hay alguna forma de cuando se este conectado por wifi añadir una unidad externa en una nube?? seria muy comodo para emuladores tipo c64,amiga que las roms no ocupan nada x si solas pero mucho el full set completo

    saludos!!
    John3d escribió:
    Deen0X escribió:nadie me lee... [buuuaaaa]

    viewtopic.php?p=1734880844#p1734880844


    Yo esta noche cuando vuelva del curro tengo intencion de probar a instalarlo, si no me surge alguna cosa y no me da tiempo ;)

    Solo quieres saber si se instala sin problemas, no?

    Tambien queria probar esa galleta que has sacado del horno (baja en tincore) XD

    Los dos enlaces buenos son los de tu blog, no?


    Probado el CWM y ejecutando el cwm.cmd al reiniciar se queda con el android muerto y triangulo rojo.

    Lo he hecho desde la linea de comandos al final.
    Ya tengo mi JXDS7800B, ahora quiero limpiarla de tanta morralla que trae instalada, y me he decidido a seguir el tutorial de DeenOX´s, llevo toda la tarde instentandolo, pero algo me falla, algún alma caritativa me lo podría explicar paso a paso lo que tengo que hacer. Tengo descargado CookieKillerRom v1.1 y CWM a partir de aquí me pierdo, tengo una targeta microSDHC de 16GB. Gracias de antemano. Si consigo hacerlo, prometo hacer un vídeo tutorial para muy torpes como yo XD.
    Faramir26 escribió:Ya tengo mi JXDS7800B, ahora quiero limpiarla de tanta morralla que trae instalada, y me he decidido a seguir el tutorial de DeenOX´s, llevo toda la tarde instentandolo, pero algo me falla, algún alma caritativa me lo podría explicar paso a paso lo que tengo que hacer. Tengo descargado CookieKillerRom v1.1 y CWM a partir de aquí me pierdo, tengo una targeta microSDHC de 16GB. Gracias de antemano. Si consigo hacerlo, prometo hacer un vídeo tutorial para muy torpes como yo XD.


    Asi por encima:

    - Primero instala el CWM, en la review de Deen0x está explicado (y a parte estamos probando de hacerlo mas facil)

    - Luego instala el CookieKillerRom, en el leeme que hay dentro del pack explican como hacerlo

    Luego sobre la marcha si surgen dudas comentalas ;)
    En Rockchip si queréis instalar un recovery o un kernel de manera fácil lo mejor es usar Tincore quickflasher, sin PC, ni drivers ni nada. Simplemente es crear un zip con este nombre por ejemplo (7800_CWM_quickflasher.zip) y lo metes en una carpeta que se llame quickflasher dentro de sdcard y listo. Más fácil imposible.

    yo es lo que uso en mis cocinas de Rockchip y mano de santo.

    https://play.google.com/store/apps/deta ... ickflasher
    sobre el cwm, he probado la revisión que he hecho del script, y me funciona.

    quizás, y solo quizás, sea que falta una línea en el scritp?
    al comienzo de todo hacer un
    adb remount

    como sea, ya he probado de todo, y no me falla
    he agregado una opción para instalar CWM por wifi
    necesita instalar un programa wirelessadb para poder funcionar.
    hay cientos de estas apps:
    https://play.google.com/store/search?q= ... adb&c=apps

    a ver si alguien me comprueba que le funciona para poder pasar a otro tema. :S

    https://mega.co.nz/#!eF1UwDoJ!PZ7ozCHIZ ... _af_sJenqc
    1322 respuestas
    1, 2, 3, 4, 527