[HILO OFICIAL] JXDS7800B (Quad-Core, 7")

Los governors indican a la máquin como debe utilizar la CPU y en su mayoría están pensados para mejorar la duración de la batería.

cualquier governor que no sea performance, hará que la CPU baje su frecuencia en algún momento, por lo tanto podrías conseguir relentizaciones utilizando este tipo de governors.

performance lo que hace es que establece la cpu a una velocidad fija, sin cambios en su frecuencia. con este governor consigues el mejor performance, pero a costa de batería y calentamiento del dispositivo.

por eso te preguntaba que governor tienes, y si acaso prueba con uno mas agresivo (o directamente con performance)

edito: usa no-frills cpu para ver y cambiar los governors de tu pc.
Tengo problemas para cargar los juegos de MegaCD, utilizo el md.emu con las bios en su sitio, y casi todos los juegos se quedan en la pantalla donde aparece el logotipo de Sega.

Alguna ayuda?
Deen0X escribió:Los governors indican a la máquin como debe utilizar la CPU y en su mayoría están pensados para mejorar la duración de la batería.

cualquier governor que no sea performance, hará que la CPU baje su frecuencia en algún momento, por lo tanto podrías conseguir relentizaciones utilizando este tipo de governors.

performance lo que hace es que establece la cpu a una velocidad fija, sin cambios en su frecuencia. con este governor consigues el mejor performance, pero a costa de batería y calentamiento del dispositivo.

por eso te preguntaba que governor tienes, y si acaso prueba con uno mas agresivo (o directamente con performance)

edito: usa no-frills cpu para ver y cambiar los governors de tu pc.

Pero ¿cual usáis vosotros?
depende del tipo de uso.
para cosas no tan exigentes, on demand o interactive está bien. cuando necesito mas potencia, performance. etc.
Deen0X escribió:depende del tipo de uso.
para cosas no tan exigentes, on demand o interactive está bien. cuando necesito mas potencia, performance. etc.

¿y eso se consigue con el programa ese?
Con cualquier programa de ajustes de CPU, como SetCPU, NoFrills, AntutuCPU Master, etc.....
Después de luchar con windows 8.1 para instalar la rom de Riley, lo conseguí en otro ordenador con windows 8, vaya tela con los drivers del dispositivo...

Bueno, la cosa es que ahora con la rom de Riley, cuando pongo la tablet en posición apaisada (vamos, la normal de los controles) el dock y la barra de búsqueda me aparecen a los lados, y no arriba y abajo como estaba antes, con el nova no veo ninguna manera de modificar eso... A ver si alguien sabe como se podría solucionar.

Un saludo.

Edito: Lo he conseguido con una opción del apex launcher, modifica la ui de telefono por tablet... Esto de que la tablet pase por un s3 se lo tomó en serio parece...
Tomb Raider 1 en JDX7800
Despúes de muchas pruebas con este juego, fialmente consegui que cargara, incluso me pasé los 2 primeros niveles, emulación perfecta con openGL, pero al dia siguiente ya no quiso arrancar mas, sin haber instalado nada nuevo en la consola, ni ninguna cosa rara, así llevo una semanita, dandole vueltas y mas vueltas y no he conseguido poder volver a jugar, alguno lo ha probado a ver si le funciona? Con la ilusion que me hacia pasarmelo otra vez...

Saludos.
Esto ya es la os*ia... he comprado el fpse, he podido usarlo bien y 3 horas después me dice que fallo de licencia, que me conecte a internet y no se que leches más. ¡Pero sí lo he pagado! He desinstalado, vuelto a instalar varias veces... y sigue con lo mismo, ¡no entiendo nada!
Edito: Se ha solucionado solo... yo no entiendo nada. Y ahora por software los juegos tiran "bien". Misa no entender...
desinstalaste completamente la versión que traía la consola? (o la anterior que hayas instalado?)

desinstala primero y luego ya instala desde el market para que no se maree el emulador.

a mi no me da problemas de uso.
Deen0X escribió:desinstalaste completamente la versión que traía la consola? (o la anterior que hayas instalado?)

desinstala primero y luego ya instala desde el market para que no se maree el emulador.

a mi no me da problemas de uso.

¿de verdad el emulador os tira bien bien? Porque yo sogo notando cierto "rasqueo". Con opengl no tira bien va a tirones‚ por software la cosa mejora... lo mismo me estoy obsesionando... del tema n64 mejor ni hablar...con decir que me tira mejor el emulador de dreamcast...
a ver, en algunos juegos va mejor que en otros.
la emulación NO es perfecta ni mucho menos.

"Para mi" es suficiente como va en los pocos juegos que utilizo en PSX. quizás yo tengo el nivel de exigencia mas bajo que el tuyo y por tanto tu lo ves con mas problemas como yo.

que juegos y que configuraciones estás usando? para ver si hay mas compañeros que tengan el mismo juego y puedan probar, y te comenten sus impresiones.
tanto el fpse como el epsx me van muy bien tal y como se instalan,solo jugue al tony hawk2 pero iba muy bien en los dos, igual un pelin mejor el epsxe se atoraba menos con el sonido
algun "rascazo" de velocidad tienen pero para mi que en este juego es lo mismo que tenia en la psx
A ver que nos liamos....Lo emuladores necesitan de configuración y mas aun el fpse para sacarle un buen rendimiento.

Siempre se pueden usar tal como vienen instalados y con la configuración que trae cosa que yo al menos no recomiendo por que de esa manera no se le saca partido.

En la jxd 7800 el filtrado por software o el de hardware en fpse se ve fatal , pixel como puños , en la pantalla ips es mas notable aun, hablando en los juegos 3d claro. los 2d obviamente no necesitan opengl, se pueden apañar con algún filtrado si se quiere , todo esto en el fpse por que a mi parecer es mucho mas completo a nivel de configuraciones que el epsxe.

En resumen ambos emuladores rinden pero ahy que configurar y en muchos juegos abra que probar a prueba y error ya que no hay una configuración infalible para todo. Salvo la de por defecto si no eres muy purista.
Ambos necesitan un plugin externo para ponerlos en opengl. fpse te lo descarga automáticamente no a si el epsxe que debes de buscarlo por internet y meter el plugin en una ruta del programa y posteriormente activarlo.

Yo uso a grandes rasgos las siguientes configuraciones para ambos.
Partiendo d ela base de que la consola la tengo ahora mismo con la rom cookiekiller y para emular pongo la cpu en ¨ondemand¨con la aplicación no-frill. cosa muy importante para reducir caídas de fps drásticas y tirones.

Para jugar a juegos 2d uso la configuración normal. si acaso algún filtro de suavizado sobre el 2d siempre y cuando al ponerlo no se vean peor los gráficos que a veces pasa.

Para juegos 3d yo si uso por lo general el plugin opengl en ambos emus y digo lo de ambos por que muchos juegos funcionan mejor en uno que en otro y es conveniente compaginar su uso. Al renderizarlo depende de en que emulador se use los graficos pueden verse mejor o peor aunque se use en ambos el open gl.
En este sentido soy mas partidario de usar fpse por que ofrece muchas mas opciones de video que según en que juego pueden o no dar mejor resultado pero siempre es conveniente investigar y muchas veces ir viendo que efecto hacen a base de ir a prueba y error. Por que dependiendo de que opción o filtro puede incluso hasta hacer que la pantalla se vea completamente negra.
Para esto es conveniente ir a la pagina del desarrollador y leer los manuales del emulador o desde la propia aplicación en ayuda.
También es bueno activar la opción de mostrar fps y ver en tiempo real como de bien esta rindiendo o no, en un juego pal de 50 fps es normal emular y tener momentos puntuales de caidas de pasara los 50 a los 45 y cosas asi y tener algún tironcillo en el sonido.
Pero sobre todo DEPENDE DEL JUEGO A EMULAR. Hay juegos como quake 2 de psx que en opengl hay bastante caída al abrir puertas o con varios enemigos en pantalla de la misma manera hay otros que lucen bien en open gl y bastante estables de fps me remito a mi actual juego. nightmare creatures juegandolo en open gl en el fpse( este rinde mejor en este emulador) versión pal y se mantiene casi siempre entre los 50 y los 48 fps y de sonido bien.
Para este juego y como ejemplo pondré mi config .

1º cpu en ondemand
En la configuración del emulador fpse en audio:
sincronización de spu, efectos de reverberacion y reducir latencia activado.
En el tema de video:
limitador de fotogramas, mostrar fps( no obligatorio) tamaño de pantalla original, ajuste acceso al almacenador de fotogramas, detección de carga especial, dibujado fuera de pantalla,renderizado a 32 bits, suavizado de imagen, filtrado de texturas, busy fix y cache de poligono g4 activado.

La mayoría de estas opciones fui mirándolas a prueba y error y de esta manera este juego en particular rinde muy bien.
Pero no os gusta el PSX de Retroarch? Porque ese si que va genial hasta en cualquier bicho dual core y no hay nada q configurar. Además que la emulación del sonido es mil veces mejor. Ni FPSe ni ePSXe suenan a PSX, no es que suenen mal, pero suenan a otra cosa desde luego.
matranco escribió:Tengo problemas para cargar los juegos de MegaCD, utilizo el md.emu con las bios en su sitio, y casi todos los juegos se quedan en la pantalla donde aparece el logotipo de Sega.

Alguna ayuda?


Cito lo que ha puesto el compañero, porque a mi me pasa lo mismo, no hay manera de arrancar juegos de Mega-CD, se quedan en el logo de SEGA.
O está mal la ISO, o la BIOS. Habéis configurado la ruta de la BIOS en las opciones del emu?

Usarlas en formato Bin cue que os dará menos problemas.
Una duda que me esta volviendo loco: no consigo mapear teclas en los botones de la consola para usar el DOSBOX TURBO. Lo hago con el manager y parece que esta bien mapeado todo, incluso responden los botones en pantalla al usar la utilidad de la tableta y arrastrar cada cosa en su sitio. Estoy intentando hacerlo por ejemplo con el Alone asignando las flechas al stick y en enter y space a los botones. Pero no consigo que funcione de ninguna manera. Todo parece bien mapeado en la opcion correspondiente. Ayuda, please? Gracias
MegaMacho escribió:A ver que nos liamos....Lo emuladores necesitan de configuración y mas aun el fpse para sacarle un buen rendimiento.

Siempre se pueden usar tal como vienen instalados y con la configuración que trae cosa que yo al menos no recomiendo por que de esa manera no se le saca partido.

En la jxd 7800 el filtrado por software o el de hardware en fpse se ve fatal , pixel como puños , en la pantalla ips es mas notable aun, hablando en los juegos 3d claro. los 2d obviamente no necesitan opengl, se pueden apañar con algún filtrado si se quiere , todo esto en el fpse por que a mi parecer es mucho mas completo a nivel de configuraciones que el epsxe.

En resumen ambos emuladores rinden pero ahy que configurar y en muchos juegos abra que probar a prueba y error ya que no hay una configuración infalible para todo. Salvo la de por defecto si no eres muy purista.
Ambos necesitan un plugin externo para ponerlos en opengl. fpse te lo descarga automáticamente no a si el epsxe que debes de buscarlo por internet y meter el plugin en una ruta del programa y posteriormente activarlo.

Yo uso a grandes rasgos las siguientes configuraciones para ambos.
Partiendo d ela base de que la consola la tengo ahora mismo con la rom cookiekiller y para emular pongo la cpu en ¨ondemand¨con la aplicación no-frill. cosa muy importante para reducir caídas de fps drásticas y tirones.

Para jugar a juegos 2d uso la configuración normal. si acaso algún filtro de suavizado sobre el 2d siempre y cuando al ponerlo no se vean peor los gráficos que a veces pasa.

Para juegos 3d yo si uso por lo general el plugin opengl en ambos emus y digo lo de ambos por que muchos juegos funcionan mejor en uno que en otro y es conveniente compaginar su uso. Al renderizarlo depende de en que emulador se use los graficos pueden verse mejor o peor aunque se use en ambos el open gl.
En este sentido soy mas partidario de usar fpse por que ofrece muchas mas opciones de video que según en que juego pueden o no dar mejor resultado pero siempre es conveniente investigar y muchas veces ir viendo que efecto hacen a base de ir a prueba y error. Por que dependiendo de que opción o filtro puede incluso hasta hacer que la pantalla se vea completamente negra.
Para esto es conveniente ir a la pagina del desarrollador y leer los manuales del emulador o desde la propia aplicación en ayuda.
También es bueno activar la opción de mostrar fps y ver en tiempo real como de bien esta rindiendo o no, en un juego pal de 50 fps es normal emular y tener momentos puntuales de caidas de pasara los 50 a los 45 y cosas asi y tener algún tironcillo en el sonido.
Pero sobre todo DEPENDE DEL JUEGO A EMULAR. Hay juegos como quake 2 de psx que en opengl hay bastante caída al abrir puertas o con varios enemigos en pantalla de la misma manera hay otros que lucen bien en open gl y bastante estables de fps me remito a mi actual juego. nightmare creatures juegandolo en open gl en el fpse( este rinde mejor en este emulador) versión pal y se mantiene casi siempre entre los 50 y los 48 fps y de sonido bien.
Para este juego y como ejemplo pondré mi config .

1º cpu en ondemand
En la configuración del emulador fpse en audio:
sincronización de spu, efectos de reverberacion y reducir latencia activado.
En el tema de video:
limitador de fotogramas, mostrar fps( no obligatorio) tamaño de pantalla original, ajuste acceso al almacenador de fotogramas, detección de carga especial, dibujado fuera de pantalla,renderizado a 32 bits, suavizado de imagen, filtrado de texturas, busy fix y cache de poligono g4 activado.

La mayoría de estas opciones fui mirándolas a prueba y error y de esta manera este juego en particular rinde muy bien.

Menuda currada‚mil gracias
skelton escribió:Pero no os gusta el PSX de Retroarch? Porque ese si que va genial hasta en cualquier bicho dual core y no hay nada q configurar. Además que la emulación del sonido es mil veces mejor. Ni FPSe ni ePSXe suenan a PSX, no es que suenen mal, pero suenan a otra cosa desde luego.


Yo tampoco entiendo porque no se tiene en cuenta el PSX en Retroarch (PCSX-rearmed), para mi es la mejor emulacion, gráficamente parejo a la consola de Sony, y respecto al sonido no es que suene mejor que los otros dos, es que es el único emulador que suena a PSX real.

El que quiera hacer la prueba, lo siguiente, si ha jugado al Final Fantasy IX, seguramente recuerda el clásico sonido al moverse por el menu, así como las acciones dentro del juego; pues bien, en epsxe no suena como lo recordamos, en fpse ni se parece.
Al final hay que irse a Retroarch para que suene igual que en la consola real.
skelton escribió:O está mal la ISO, o la BIOS. Habéis configurado la ruta de la BIOS en las opciones del emu?

Usarlas en formato Bin cue que os dará menos problemas.


Ni así, están la rutas perfectamente y uso .bin, .cue
Ryosanone escribió:
skelton escribió:O está mal la ISO, o la BIOS. Habéis configurado la ruta de la BIOS en las opciones del emu?

Usarlas en formato Bin cue que os dará menos problemas.


Ni así, están la rutas perfectamente y uso .bin, .cue

¿A tí también te petardea?
alaun escribió:
Ryosanone escribió:
skelton escribió:O está mal la ISO, o la BIOS. Habéis configurado la ruta de la BIOS en las opciones del emu?

Usarlas en formato Bin cue que os dará menos problemas.


Ni así, están la rutas perfectamente y uso .bin, .cue

¿A tí también te petardea?

Hablan del MegaCD...
Llamadme paleto... ¿pero como demonios instalo la cookiekillerrom?
Edito: instalado ONLINE y perfecto. Perdón por la pregunta.
Bueno, por fin me ha llegado hoy la consola y he estado trasteando un rato. He probado el game x o happy chick para bajarme rapidamente algun juego, pero el problema es que cuando sale una lista se queda cargando y no baja mas hacia abajo para que salgan mas juegos, ¿Os pasa a vosotros tambien?

De todas maneras en cuanto pueda, tiro de mis emuladores y de cientos de roms que tengo bajadas en mi pc.

La verdad es que la consola se sale, los botones y sobretodo la pantalla me han sorprendido gratamente.
-Xeno- escribió:Bueno, por fin me ha llegado hoy la consola y he estado trasteando un rato. He probado el game x o happy chick para bajarme rapidamente algun juego, pero el problema es que cuando sale una lista se queda cargando y no baja mas hacia abajo para que salgan mas juegos, ¿Os pasa a vosotros tambien?

De todas maneras en cuanto pueda, tiro de mis emuladores y de cientos de roms que tengo bajadas en mi pc.

La verdad es que la consola se sale, los botones y sobretodo la pantalla me han sorprendido gratamente.


no está de más recordar que en este foro vamos a evitar comentar nada que sea descarga de roms y tal, y el programa happychick también lo evitaremos, simplemente por que es un programa para descargar software pirata y poco mas, y por tanto no entra en concordancia con las normas de este foro.

para comentar estos temas, sugiero buscar otros foros en la web que seguramente si podáis comentar estos temas.

Zalu2!
Deen0X escribió:
-Xeno- escribió:Bueno, por fin me ha llegado hoy la consola y he estado trasteando un rato. He probado el game x o happy chick para bajarme rapidamente algun juego, pero el problema es que cuando sale una lista se queda cargando y no baja mas hacia abajo para que salgan mas juegos, ¿Os pasa a vosotros tambien?

De todas maneras en cuanto pueda, tiro de mis emuladores y de cientos de roms que tengo bajadas en mi pc.

La verdad es que la consola se sale, los botones y sobretodo la pantalla me han sorprendido gratamente.


no está de más recordar que en este foro vamos a evitar comentar nada que sea descarga de roms y tal, y el programa happychick también lo evitaremos, simplemente por que es un programa para descargar software pirata y poco mas, y por tanto no entra en concordancia con las normas de este foro.

para comentar estos temas, sugiero buscar otros foros en la web que seguramente si podáis comentar estos temas.

Zalu2!


Vaya, no habia caido en ello, sorry no volverá a pasar.
Yo después de trastear mucho con epsxe y fpse...me desarco por retro arch... el emu de psx tira genial‚aunque sin mejoras gráficas‚ y representa una emulación fidedigna... si el juego tenía tirones en el emu los tiene XD. Eso sí‚no hay que configurar nada‚ es elegir el juego y a disfrutar.
Me he dado cuenta de un problema que hay tanto en retroarch como sned9x. En secret of evermore hay sonidos q no se reproducen o lo hacen bajísimo. El perro por ejemplo no hace ningún sonido al atacar cuando en el juego original ladra XD
Mackid escribió:Tomb Raider 1 en JDX7800
Despúes de muchas pruebas con este juego, fialmente consegui que cargara, incluso me pasé los 2 primeros niveles, emulación perfecta con openGL, pero al dia siguiente ya no quiso arrancar mas, sin haber instalado nada nuevo en la consola, ni ninguna cosa rara, así llevo una semanita, dandole vueltas y mas vueltas y no he conseguido poder volver a jugar, alguno lo ha probado a ver si le funciona? Con la ilusion que me hacia pasarmelo otra vez...

Saludos.


Me respondo a mi mismo por si a alguien le pasaba lo mismo....error de pardillo , había borrado el .cue o .ccd y este juego supongo que por el tema de las pistas de audio no tira sin él.

Saludos.
No entiendo a este cacharro. Organizo los iconos del menú, borro los juegos esos que vienen por defecto (solo el icono del escritorio) apago la consola y hoy por la mañana estaban puestos otra vez en el escritorio y todo movido de sitio.

Me refiero a los juegos como el riptide, angry birds...ect esos que vienen ya por defecto. Tengo la rom original la que viene con la consola, aun no he tocado nada.

¿Alguien puede decirme que ha ocurrido? :-?
-Xeno- escribió:No entiendo a este cacharro. Organizo los iconos del menú, borro los juegos esos que vienen por defecto (solo el icono del escritorio) apago la consola y hoy por la mañana estaban puestos otra vez en el escritorio y todo movido de sitio.

Me refiero a los juegos como el riptide, angry birds...ect esos que vienen ya por defecto. Tengo la rom original la que viene con la consola, aun no he tocado nada.

¿Alguien puede decirme que ha ocurrido? :-?


Es una paranoia que hace esa ROM. Instala un launcher tipo Nova Launcher y se acabó el problema.
Elnef escribió:
-Xeno- escribió:No entiendo a este cacharro. Organizo los iconos del menú, borro los juegos esos que vienen por defecto (solo el icono del escritorio) apago la consola y hoy por la mañana estaban puestos otra vez en el escritorio y todo movido de sitio.

Me refiero a los juegos como el riptide, angry birds...ect esos que vienen ya por defecto. Tengo la rom original la que viene con la consola, aun no he tocado nada.

¿Alguien puede decirme que ha ocurrido? :-?


Es una paranoia que hace esa ROM. Instala un launcher tipo Nova Launcher y se acabó el problema.


Soy un poco novato con el tema este...el launcher no afecta al firmware no? Solo es el menú donde puedes personalizar tus iconos y aplicaciones?

A parte de esto, que firmware recomendais para el cacharro? Algun update de la propia pagina de jxd o algun custom firmware? Es que soy un poco reticente a estas cosas porque me da miedo cargarme el cacharro.

Gracias y un saludo.
-Xeno- escribió:
Elnef escribió:
-Xeno- escribió:No entiendo a este cacharro. Organizo los iconos del menú, borro los juegos esos que vienen por defecto (solo el icono del escritorio) apago la consola y hoy por la mañana estaban puestos otra vez en el escritorio y todo movido de sitio.

Me refiero a los juegos como el riptide, angry birds...ect esos que vienen ya por defecto. Tengo la rom original la que viene con la consola, aun no he tocado nada.

¿Alguien puede decirme que ha ocurrido? :-?


Es una paranoia que hace esa ROM. Instala un launcher tipo Nova Launcher y se acabó el problema.


Soy un poco novato con el tema este...el launcher no afecta al firmware no? Solo es el menú donde puedes personalizar tus iconos y aplicaciones?

A parte de esto, que firmware recomendais para el cacharro? Algun update de la propia pagina de jxd o algun custom firmware? Es que soy un poco reticente a estas cosas porque me da miedo cargarme el cacharro.

Gracias y un saludo.



no, no influye en el firmware

mira en este hilo:
viewtopic.php?f=120&t=1904362&p=1734971276#p1734971276

he puesto una oferta que no se cuanto durará, pero está el go launcher gratis, y esa es una buena opción.
-Xeno- escribió:
Elnef escribió:
-Xeno- escribió:No entiendo a este cacharro. Organizo los iconos del menú, borro los juegos esos que vienen por defecto (solo el icono del escritorio) apago la consola y hoy por la mañana estaban puestos otra vez en el escritorio y todo movido de sitio.

Me refiero a los juegos como el riptide, angry birds...ect esos que vienen ya por defecto. Tengo la rom original la que viene con la consola, aun no he tocado nada.

¿Alguien puede decirme que ha ocurrido? :-?


Es una paranoia que hace esa ROM. Instala un launcher tipo Nova Launcher y se acabó el problema.


Soy un poco novato con el tema este...el launcher no afecta al firmware no? Solo es el menú donde puedes personalizar tus iconos y aplicaciones?

A parte de esto, que firmware recomendais para el cacharro? Algun update de la propia pagina de jxd o algun custom firmware? Es que soy un poco reticente a estas cosas porque me da miedo cargarme el cacharro.

Gracias y un saludo.


El Launcher efectivamente sólo el menú de las aplicaciones y los accesos directos. Y se puede cambiar siempre sin problemas o volver al original.

Cambiar firmwares suele dar miedo al principio pero yo ya no concibo un cacharro android al que no le pueda cambiar el firmware. El principal problema del firmware original es la escasa compatibilidad con las aplicaciones de Google Play. Y eso también se puede solucionar sin cambiar de firmware.
Tengo mucho interes en comparme una de estas consolas, las quiero principalmente para emuladores de Psx Gba y Snes, asi como para ver peliculas en Hd. Tengo algunas dudas que me gustaría se me aclarasen:

¿Reproduce peliculas en HD en Mkv? ¿Reproduce archivos AVI?

¿La compatibilidad de juegos de emuladores tanto de Psx/Snes/Gba/Color es mejor que la de la Psp? ¿Hay algun juego importante que de problemas?

Y casi la mas importante de todas, ¿funcionan los Golden Sun?

Luego he visto videos en youtube de casi todos los emuladores la pantalla se ve con flanjas negras a los dos lados, ¿Se pude reescalar sin cortar la imagen para que llene toda la pantalla?

Eso es todo amigos, espero vuestro consejo. Si por algun casual esta consola no cumple lo mis deseos, especificarme que consola si lo hace para seguir la conversación en su hilo correspondiente.
Leonidas1997 escribió:Tengo mucho interes en comparme una de estas consolas, las quiero principalmente para emuladores de Psx Gba y Snes, asi como para ver peliculas en Hd. Tengo algunas dudas que me gustaría se me aclarasen:

¿Reproduce peliculas en HD en Mkv? ¿Reproduce archivos AVI?

¿La compatibilidad de juegos de emuladores tanto de Psx/Snes/Gba/Color es mejor que la de la Psp? ¿Hay algun juego importante que de problemas?

Y casi la mas importante de todas, ¿funcionan los Golden Sun?

Luego he visto videos en youtube de casi todos los emuladores la pantalla se ve con flanjas negras a los dos lados, ¿Se pude reescalar sin cortar la imagen para que llene toda la pantalla?

Eso es todo amigos, espero vuestro consejo. Si por algun casual esta consola no cumple lo mis deseos, especificarme que consola si lo hace para seguir la conversación en su hilo correspondiente.

No he probado películas pero no creo que haya problemas.
Emuladores de 8-16 bits perfectos.
Emulador de PSX software(sin opengl) yo diría que muy bien.
Emulador de N64 a mi gusto malo pero no es problema de la consola sino de que no existe aún un emulador "bueno".
Emulador de dreamcast en breve.
Lo de las franjas...no sę de que hablas.
alaun escribió:Lo de las franjas...no sę de que hablas.



Pues que no rellenan la pantalla entera y se ven esas bandas negras a ambos lados.

¿Seguro que reproduce Mkv a 1080p? En las especificaciones de la web solo dice que admite RMVB, VI, MPEG-4, WMV, F4V, FLV, lo que me pareceria muy pobre que ni siquiera deje reproducir avi, la verdad
Leonidas1997 escribió:
alaun escribió:Lo de las franjas...no sę de que hablas.



Pues que no rellenan la pantalla entera y se ven esas bandas negras a ambos lados.

¿Seguro que reproduce Mkv a 1080p? En las especificaciones de la web solo dice que admite RMVB, VI, MPEG-4, WMV, F4V, FLV, lo que me pareceria muy pobre que ni siquiera deje reproducir avi, la verdad

¿cómo no va a reproducir avi? Te bajas un reproductor y listo.
alaun escribió:
Leonidas1997 escribió:
alaun escribió:Lo de las franjas...no sę de que hablas.



Pues que no rellenan la pantalla entera y se ven esas bandas negras a ambos lados.

¿Seguro que reproduce Mkv a 1080p? En las especificaciones de la web solo dice que admite RMVB, VI, MPEG-4, WMV, F4V, FLV, lo que me pareceria muy pobre que ni siquiera deje reproducir avi, la verdad

¿cómo no va a reproducir avi? Te bajas un reproductor y listo.



OJO con estas afirmaciones!

Tras leer la pregunta del compañero me surgió una duda importante con este tema. El SOc RK3188 tiene un fallo de fábrica en el Kernel que provoca que los videos tengan el llamado "frame skipping". Es decir que se salta frames del video provocando microparadas (microcortes) o falta de fluidez en la reproducción. Eso saltó a la palestra con los primeros ministick Android que usaban este soc, como el Imito QX1. Y fue la comunidad la que encontró la solución en forma de parche para el kernel.

Ya el año pasado me encontré en persona con este defecto en una tablet que compré en MM, la Xtreme Tab X81 (clon de la Chuwi V88), y no hubo forma de ver un video de forma decente. Tema que ya comenté largamente en el hilo de esta tablet que yo mismo abrí en Electrónica de Consumo y en HTCMANIA. Como curiosisdad cuando conectaba el hdmi a una tele aparecía de la nada la ansiada fluidez y ese defecto desaparecía tanto en la imagen de la televisión como en la pantalla de la tablet. Lo cual eliminaba de la ecuación un posible defecto en la frecuencia de refresco de la pantalla de la tablet.

La S7800B no la había usado para video desde que la tengo porque para eso ya tengo otros chismes como La Nexus 7. Así que tras leer la mencionada pregunta he instalado el MX Player con el codec correspondiente (ARM7 NEON) y el Archos Media Player que ambos activan la aceleración por hardware para este SOC. He puesto un video avi de la película Aviones y un MKV a 1080p de la misma película ¿Por qué aviones? Porque su inicio es muy frenético y canta mucho los microsaltos.

¿El resultado de la prueba? ...... ¡¡¡¡FRACASO!!!!! El Kernel de esta tablet tiene el bug del frame skipping. No es capaz de mostrar fluidez ni en el avi ni en el MKV. Para completar la prueba le he puesto un HDMI y ..... ¡¡¡¡BINGO!!!!! Todo fluidez y delicia visual tanto en la tele como en la tablet. Desconecto el cable y vuelven los microcortes.

Estas pruebas las he hecho con la RileyROM que está basada en la versión 1.0.9. Desconozco si pueden haber añadido algún parche en la 1.1.4 oficial. Pero creo que el Kernel era el mismo. A ver si me lo podéis confirmar. En la mía usa:

3.0.36+
softwin@softwin-desktop #1
Thu Oct 31 18:07:46 HKT 2013

Este defecto también podría estar presente en otras tablets que usan el mismo SOC como las GPD nuevas. Pero al haber liberado las fuentes seguro que máquinas con el amigo Skelton no tendrán el más mínimo problema en corregir dicho fallo, en el caso de que la gente de GPD también lo ha pasado por alto como JXD.

NOTA: El frame skipping no es un efecto muy cantoso de ver. Y en videos de poco movimiento o en animes es complicado de apreciar. Para verlo hace falta mucho movimiento de imagen como en el inicio de Aviones o en las escenas de acción de Guerra Mundial Z, donde también canta mucho en la escena de Jerusalén. Pero tampoco penséis que sólo lo notan los "sibaritas" como yo. Porque a todo el mundo que le enseñaba la tablet sin conectar al HDMI y conectándolo, se daban cuenta inmediatamente que se veía mejor al conectarlo, y que de la otra forma iba como "a saltitos".

Ya me decís si en versiones más recientes esto está corregido.

NOTA 2: En la S7300B que usa un Amlogic o en cualquier tablet con el RK3066 como la BQ Maxwell, no pasa. Y es muy curioso ver como tablets dualcores con peor hardware se mean en la reproducción de videos de cacharros con el RK3188 (sin corregir el bug). Si tenéis alguna a mano podréis comprobarlo.
interesante saberlo

si reproduces por software te pasa lo mismo?
valla no he probado videos a esas resoluciones para poder hablar sobre el tema. Los pocos videos que he visto en la tablet fuerón via streming y en algunos si que habia saltos que achaqué al propio streming.

Por otra parte me gustaria saber que tal es la rom de riley.
Me gustaria saber si tiene alguna mejora o novedad respecto a lo que ya hay.
Con la cookiekiller tube el problema del market que lo solucione borrando la cuenta y los dpi no me molestan. Ahora, he tenido problemas con alguna aplicacion que se borro misteriosamente que no se si seria por la rom, nand corrupta o por el swap manual que le hice.

Lo cierto es que sin swap cuesta tener mas de un juego grande y varios pequeños sin quedarse sin espacio en la partición.

Pues eso novedades o cambios de la riley rom??
Deen0X escribió:interesante saberlo

si reproduces por software te pasa lo mismo?


En el AVI pasa lo mismo, y con el MKV es que directamente no puede con él y se arrastra.

MegaMacho escribió:valla no he probado videos a esas resoluciones para poder hablar sobre el tema. Los pocos videos que he visto en la tablet fuerón via streming y en algunos si que habia saltos que achaqué al propio streming.

Por otra parte me gustaria saber que tal es la rom de riley.
Me gustaria saber si tiene alguna mejora o novedad respecto a lo que ya hay.
Con la cookiekiller tube el problema del market que lo solucione borrando la cuenta y los dpi no me molestan. Ahora, he tenido problemas con alguna aplicacion que se borro misteriosamente que no se si seria por la rom, nand corrupta o por el swap manual que le hice.

Lo cierto es que sin swap cuesta tener mas de un juego grande y varios pequeños sin quedarse sin espacio en la partición.

Pues eso novedades o cambios de la riley rom??


Ojo que es un Avi guarro de apenas 1 GB. No estoy hablando de MKVs de 20 GB.

Respecto a la Riley a me gusta Porque no tiene lo de los DPI y el problema del market de la Cookierom (ahora se que ambos problemas son subsanables) y no he tenido ningún problema con las apps que uso del Google Play.
Elnef sabe de lo que lo habla y en efecto el frameskipping en videos es latente en los RK3188. No es un tema de potencia, sino un fallo de los kernels con el fb_vsync de rockchip. En los tvbox se suele corregir sin problemas con custom kernels.

Tb hay fixes q permiten parchear el binario. Vsyncomatic o algo que se llama q lo creó phjanderson de freaktab. Así que quien quiera mejorar la reproducción de vídeo puede probar a parchear el kernel.

Si te soy sincero, ni he puesto un vídeo en la GPD porque me pasa lo q a ti, q ya uso otros cacharros para eso. Pero lo miraré por si se puede corregir.

Elnef, lo que te llama la atención del nombre del kernel, no es raro. La misma empresa que hace (o mejor dicho hacía) los firm de JXD es la que hace los de GPD, y los de las futuras iPega y bigben.
elfnet

podrias decirnos mas sobre la rom de riley

la verdad tengo un mes que tengo la tablet pero por dios!!! que es como si no quisieran que le metiera mano a la maquina no e podido hacer nada ya que me sale mucho trabajo.... solo e podido instalar el mame y algunos emus!!!!

tengo el firmware 1.4.2 "clean" 1.4ghz
hasta ahorita me va excelente

quisiera que me dieras impresiones sobre la de riley por ahi lei que hay algunas cosillas como que los iconos no aparecen o que esta hecha a base de una plantilla de celular...

lo unico que me llama la atencion de dicha custom es lo de tener 6gb en la DATA [boing]
No sé que más comentar. Tiene la ventaja de poder escoger el tamaño de la partición de aplicaciones entre 2, 4 y 6 GB.

La interfaz es la normal de una tablet y aunque no lo fuera no es problema porque cambias el launcher y listo. De hecho, me seguía haciendo alguna cosa rara con los accesos directos que ponía en la barra derecha, y he instalado el Go Launcher que hacía tiempo que no probaba. Aunque creo que me quedo con el Nova Launcher.
Buenas, al mapear los botones de la consola con el retroarch se me queda en "pulsa el botón B del joypad"... Y parece que no reconoce ningún botón de la consola. He leído por ahí que con algunos dispositivos pasa eso, ¿alguna solución?.

Un saludo.
Bueno estoy probando la rom de riley. En principio lo mas destacable es la opcion de poder elejir el espacio para hacer las particiones de la memoria de almacenamiento que hay que hacerlo previa instalacion desde el Rom flash tools cambiando unos valores.
Todo eso se explica en ingles en un pdf que viene en el zip de la rom.

El primer problema que he encontrado a sido mas incompatibilidad en el market que usando cookiekiller. No sale por ejemplo ni shadowgun deadzone, ni real racing 3 en los que me he percatado de momento.

Por lo demas no tiene de momento ninguna novedad ni pulido significativo que no tubieran las otras roms.
Necesito comprar una funda, rígida preferiblemente, y no encuentro nada salvo la del gamepad de WiiU y esa NO la quiero de ninguna manera por lo gruesa.

¿Alguien ha encontrado alguna funda?

Gracias y saludos
¿una de estas no te serviría?

http://www.ebay.es/itm/300876732430?ssP ... 1439.l2649


no se si esta valdría. Si no, sería cuestión de probar con fundas para tablets de 8 o 10"
http://dx.com/p/protective-eva-nylon-sl ... uac6xC0q70
superfenix2020 escribió:¿una de estas no te serviría?

http://www.ebay.es/itm/300876732430?ssP ... 1439.l2649

La he pedido por lo barata, pero seguiré buscando una rígida.

Gracias y espero ansioso tu mod para esta consola. XD
1323 respuestas
13, 4, 5, 6, 727