[HILO OFICIAL] JXDS7800B (Quad-Core, 7")

@ricardoyemorter

Genial, a ver si saco algo de tiempo para probarlo.

Muchas gracias.
Tengo una consola con el táctil estropeado (flex roto)
¿Se os ocurre algo que pueda hacer con ella?

Un saludo y gracias


Compra un tactil nuevo en aliexpress son baratos
Hola, muy buenas a todos.

Soy un usuario desde ya hace un tiempo (más de un año) de esta tablet-consola, la JXD S7800B y la verdad, nunca me le podido dedicar el tiempo necesario para adaptarla a mi gusto. Y quisiera hacerlo ya! :)

El tema es que no la he tocado, viene de fábrica y me iba bastante bien (lo dicho, no la he podido explotar como hubiera querido) y de la noche a la mañana, se me desconfiguró los botones y el mando y me dejó de funcionar todo lo que me funcionaba con los botones automáticamente (básicamente usaba el multiemulador Happy Chick que viene con la tablet). Con lo que he decidido actualizarla.

Viendo lo que hay oficial, JXD ha sacado una actualización de firmware, S7800 V4.4 Android 4.4.4:
- URL: http://www.jxdofficial.com/firmware
- Descargar: https://drive.google.com/folderview?id= ... sp=sharing

Hasta hace unos días (todavía tengo que buscar el día que le pueda dedicar a la tablet, que seguro que será en breve) tenía claro que iba a ponerle esta actualización, pero he estado viendo que hay por ahí varias custom ROMS y claro.... ahí ya me pierdo: SUPERCHARGED v2.2.1 (que no consigo descargar), RileyROM 1.2, Exucaveira Custom ROM V2 (Supercharged), Lujji, Omnirom.... Vamos, perdido total!!!

Yo lo que quisiera básicamente es usar la tablet con emuladores para las consolas de siempre: GB, GBA, NES, SNES, MD, MAME, N64, Neo Geo, Scumm y algún juego de Android. Luego, otros emuladores más potentes, pues está bien pero ya me daría más igual: PSX, PSP, NDS, Saturn....

También quisiera que los controles físicos respondan bien, aunque haya que configurarlos a mano una vez. A mí que Antutu te saque 20000 o más o que la batería me dure muchísimo más me da igual.

Basándome en esos argumentos, ¿algún erudito en la sala que me pudiera decir que ROM se adapta mejor a mis necesidades? Luego otra cosa ya sería el software (emuladores) pero eso ya sería el siguiente paso.

Muchas gracias!

[360º]
Yo he probado casi todas y la mejor es la de Luiji. Esa oficial no la he probado.
(mensaje borrado)
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Elnef escribió:Yo he probado casi todas y la mejor es la de Luiji. Esa oficial no la he probado.


Muchas gracias Elnef!

¿Algún sitio en donde pueda conseguir algo de información sobre qué hace este firmware y donde descargarlo? :)

EDITO: Creo que ya la he conseguido descargar. A ver si en unos días puedo probarla... De nuevo gracias!
Por cierto he descargado el último firmware oficial y tiene fecha del 17 de Diciembre del 2014. Así que sigue siendo una versión antigua.
Yo la tengo desde hace poco las de un año y sigo usando la versión que tenía de casa la 4.2.2 y puedo decir que a mi me va de maravilla, no he tenido ningún cuelgue, ni se me ha desconfigurado nada, vamos que me va estupendamente, es por esta razón por la que no me planteo tocar nada ya que yo opino que si algo funciona no lo toques ni de coña y más en este tipo de artilugio que casi siempre su correcto funcionamiento esta cogido con pinzas. Será verdad que si le pusiese la luigi o incluso la stock 4.4.2 notaría el cambio, pero lo dejaré ya que la uso mucho y 0 problemas.
Lógicamente sí he tocado mucho la consola, le he quitado toda la morralla, la he rooteado, usado otro Launcher, en ese tipo de cosas si la tengo muy trillada.
Bueno, ya le he podido dedicar algo de tiempo y por fin pude ponerle la ROM de Luiji, y de momento funciona muy bien. Enciende mucho más rápido y se le nota menos cargada de aplicaciones, con lo que anda más ligera.

Luego me metí con los emuladores. Descartado el Happy Chick, probé el Retroarch, no me convenció: algunos cores no cogían el pad físico de la tablet, el rendimiento de los mismos... Creo que la mejor opción es usar un emulador por consola, sobretodo con los de Mame, que el Mame4droid los emula muy bien.

Ahora me encuentro con un problema: según la tablet (o la ROM que es la que realmente lo dice en el apartado Ajustes --> almacenamiento) soporta microSD de 64 GB. Yo he adquirido una y mi sorpresa ha sido que nada más ponerla, me dice que puedo expulsar la tarjeta, vamos, que no la coge (no la lee) En cambio otra de 32 GB sí que la coge perfectamente. ¿Alguien ha probado alguna microSD de 64 GB que funcione? ¿Se podrían saber las especificaciones que deben tener? La mia que no funciona es una Transcend XC I Class 10 de 64 GB.

Muchas gracias!
Hola, ksanya:

Yo tuve un problema parecido con la JXD S7800B. Tenía una tarjeta microSD de 32 GB que funcionaba perfectamente pero cuando probé con una de 64 GB (marca Toshiba, tarjeta micro SD XC I , clase 10) no me la reconocía la consola. En el PC (con W7) no tenía problema para meterle los archivos pero luego en la consola nada. Al parecer el problema reside en que venía formateada en EXFAT. Si no recuerdo mal esto permite meter archivos mayores de 4 GB pero a cambio no la reconocen la mayoría de los aparatos con Android (cuando me ocurrió a mí, los Smartphones mas modernos sí podían reconocer el formato EXFAT)

La solución es tan sencilla como conectar la tarjeta a tu PC (mediante un adaptador USB, por ejemplo) y formatearla en FAT32. ¿Problema? Como te decía antes en mi PC tengo instalado W7 y no me ofrecía mas alternativa que formatear en EXFAT o en NTFS. Así que tuve que recurrir a un programa: guiformat
Puedes descargarlo en el enlace que te dejo aquí debajo ((No creo que se pueda considerar spam, pero por si acaso lo pongo en spoiler)
http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index.htm?guiformat.htm

(haz click sobre la imagen -FAT32 Format- para descargarlo)


Oye, a mí me fue de lujo. Ahora tengo el Mame completito en una sola tarjeta además, claro, de una buena lista para PSX, DREAMCAST, o PSP (precisamente ahora estoy con Divi-Dead para el emulador de PSP [360º]
Merece la pena comprar esta consola hoy en dia?
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Jdioxjp escribió:Merece la pena comprar esta consola hoy en dia?


Y por que no?
No esta anticuada si es por eso q preguntas.
Hoy día yo, en 7", compraría la GPD Q9PSV
Bueno, pues despues de dos dias pegandome con la jxd para instalar un custom recovery os cuento mi experiencia, por si a alguien mas le puede ayudar, tengo la stock original 4.4.4 y las sdcard externa intercambiada con la interna, ¿por que un custom recovery y no una rom directamente con todo? porque me va bien con la original, si me pongo a probar la luiji u otras roms que hay me gusta tener un nandroid, para en cualquier momento volver a la original con mis datos, partidas,etc... intactos, por si quiero volver donde estaba u ocurre algo

Al lio:

Siguendo este tutorial del gran colaborador @Deen0X (gran review por cierto) no consegui resultados, primero indicar que las lineas de comandos no estan en el orden correcto ya que primero seria /sdcard/ y luego /dev/, ademas que primero habria que poner adb connect......, si veis la imagen lo vereis mas claro, hay otro tuto en htcmania.

De todas formas, mi windows7 no reconocia el comando adb, he tenido que instalar las sdk tools y java developers obligado por las tools, todo para que me reconociera el comando adb, ademas cada vez que queria ejecutar adb tenia que poner esta linea en cmd: set PATH=%PATH%;c:\Archivos de programas\android-sdk-windows\platform-tools ,resaltar que la linea marcada es el directorio donde este instalado sdk tools , vamos, hasta los mismisimos.........[facepalm] [facepalm] [facepalm]

...........

Despues de seguir el tuto , otro de htcmania y dos mas que vi googleando por fin parece que me instala CWM,
[beer] [beer] [beer] [beer]
pero en las ultimas lineas de comando parece que no da el mismo resultado que vi por google.............

La jxd se reinicia y ohhhh........ sale el menu de cwm, bueno, parece que va bien [carcajad] [carcajad] [carcajad]

le doy a reboot now y se reinicia, sale el logo de jxd.......y hay se queda....(los huevos de cobarta) ya tengo un buen brick que salvar.......pero con nuestro bonito agujero reset se soluciona, le doy, se apaga, vuelvo a encenderla y arranca normal.........

Vuelvo a entrar en cwm y nada, no se que le ocurre que no monta bien las particiones, no se pueden hacer backups, no se puede montar ni la sdcard externa ni interna..ni na de na, no me sirve para nada, no se si tiene que ver con que tenga una sd de 32gb externa y la tengo intercambiada por la interna a traves de la opcion que nos da android, el caso es que no me va.............



Como no puedo dejarlo asi paso a la segunda opcion, TWRP:

Aqui ya nos vamos a foros guiris, lo primero que necesitamos es esto


Es un bat con todo el script ya montado con todas las lineas de codigo, hay que poner el recovery que queramos renombrado a recovery.img dentro de la carpeta recovery.
Enchufamos la jxd con depuracion usb al pc, yo primero ejecutaba adb.exe y luego installer.bat

Empece con el KitKat TWRP FOR JXD 7800b que encontre aqui, pero me salio un bonito colorin con las palabras team por debajo, vamos que no furula, reset y a buscar otro.
Probe a meter el cwm como recovery.img pero no me lo instalo....

Y aqui la pagina buena........., mirando con hardware info mi jxd es TWRP 1280x800 rk3188 KitKat, lo bajo, instalo y ahora si va........mi gozo en un pozo...... solo sale la mitad de la pantalla, la otra mitad no aparece, como en twrp hay que deslizar el dedo no se puede hacer nada porque no se ve y no puedes hacer ninguna de las opciones que ofrece..... cawento cawento cawento


Leyendo por abajo resulta que hay mas versiones.......asi que por deduccion me digo, sera esta?:

TWRP RK31 KitKat Portrait SDcard
version 2.8.5.0
os recuerdo que tengo intercambiada la sdcard........




Ahora si, [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
Sale correctamente el menu, puedo reiniciar correctamente y parece que funciona
he conseguido hacer un backup y va bien.

Hasta aqui mi odisea del maldito recovery........espero que le sirva a alguien por si se encuentra con los mismos problemas que yo.

salu2.
Elnef escribió:Hoy día yo, en 7", compraría la GPD Q9PSV


Totalmente de acuerdo. Junto con su hermana la X D, actualmente son las que tienen la mejor relacion calidad /precio.
Hay consolas mas cañeras pero mucho mas caras. El siguiente nivel, ya seria una JXD S192 o una Shield Tablet.
Tambien como "objeto exotico" tienes la Much W1, de potencia equivalente a la JXD 7800B pero con pantalla de 5" y con telefono incluido, lo cual tiene su punto. Como van a sacar la Much W3D, la estan dejando a unos 160 €.
Hola, os cuento lo que me ha pasado.

Intentando actualizar a 4.4.4 con el firmware oficial me dio un fallo al final del proceso con el rockchip. Sin embargo la tablet reinició y arrancó el sistema en 4.4.4, pero con un pequeño problemilla.....los botones tactiles retroiluminados de abajo de home, ir atrás etc no aparecen!!!!

He instalado ahora el firmware kit kat también en 4.4.4 pero los botones tampoco aparecen.

Ya no sé si es algo de configuración, o en el proceso de upgrade que hice al principio se ha jodido algo :(

Un saludo,
Daniel
Varios firmware de esta consola no tienen los botones en pantalla porque los tiene físicamente. Yo lo tengo así y me parece mejor opción ¿Para qué quieres los botones en pantalla?
era mas bien por costumbre y comodidad (el de las apps abiertas por ejemplo no esta en los botones de la tablet) ya que al estar retroiluminados en la parte de abajo no molestaban.

gracias, pensaba que algo habia fallado algo en el firmware y ya estaba mirando por todos lados como arreglarlo :)
yauros escribió:era mas bien por costumbre y comodidad (el de las apps abiertas por ejemplo no esta en los botones de la tablet) ya que al estar retroiluminados en la parte de abajo no molestaban.

gracias, pensaba que algo habia fallado algo en el firmware y ya estaba mirando por todos lados como arreglarlo :)


Sí dejas pulsado el botón home te salen las aplicaciones abiertas.
Elnef escribió:
yauros escribió:era mas bien por costumbre y comodidad (el de las apps abiertas por ejemplo no esta en los botones de la tablet) ya que al estar retroiluminados en la parte de abajo no molestaban.

gracias, pensaba que algo habia fallado algo en el firmware y ya estaba mirando por todos lados como arreglarlo :)


Sí dejas pulsado el botón home te salen las aplicaciones abiertas.


muchas gracias! [beer]
Wenas, se me a petado la batería de esta tablet... ande venden repuestos
ke no te claven como en el Calvario ?¿
[no veais como se pueden hichar]
Mira las caracteristicas , tamanyo, voltios , miliamperios/hora y busca una equivalente en aliexpress, valen 4 euros.
Xputo escribió:Wenas, se me a petado la batería de esta tablet... ande venden repuestos
ke no te claven como en el Calvario ?¿
[no veais como se pueden hichar]



si no la consigues por modelo de la tablet, puedes tomar las medidas que te dan en la bateria de la tablet, ellas vienen con una serie de numeros, por lo general en este formato (no me creas si exctamente asi pero es por poner un ejemplo) 115103-> indica que la primera es el ancho=115, el segundo el largo=10, y el tercer el thin o lo delgado=3 y estas medidas vienen en milimetros... osea tambien la puedes medir con una regla en mm pero sin tomar en cuenta los milimetros que tienen la circuiteria jeje..
Aprovecho el desarchivo para comentar que tras año y algo (la tengo 2 años) de vagancia digital (es decir, pereza de buscar info y "formatear" de la mejor manera), me decidí y en nada le puse la rom oficial KitKat.

Mucho mejor que la webclaw que llevaba antes, que a fuerza de instalar varias cosas (y a pesar de desinstalarlas) se quedaba congelada cada dos por tres.

La pérdida de la barra de abajo no es una tontería, a mi me servía para usarla en silencio absoluto con auriculares, así que veremos si me acostumbro o acabo yendo a la otra que recomendáis.

Ah! Por si hay dudas, la rom oficial se mete viendo su propio video tutorial (hay un doc pero es algo mas enrevesado) y 0 problemas en Windows 7. retroarch por ahora arranca bien, le falta meterle roms.
Hola a Todos, les cuento lo siguiente,tengo actualmente la gamepad, conectada a la TV por HDMI, y uso una aplicación para apagarle la pantalla, (no recuerdo el nombre pero es de xda developer) pero se me dio por conectarle un mouse inalambrico por el OTG, el cual funciona de maravilla,pero luego de un rato me doy cuenta que usando el mouse me quedo atrapado en cualquier aplicación o juego que este usando, mi pregunta es, puedo configurar algun archivo para colocar el clic derecho del mouse como back? o como menu? ya que tuve la consola jxd 5110 y pude lograrlo editando el archivo de user.kl o qwerty.kl no recuerdo, pero me iba bien en la anterior consola, en esta trate pero no me dio resultado o no supe como hacerla.... :-|
A mi me petó también la batería, compré una nueva y resulta que no era la batería. La placa de la consola se había roto y no cargaba, ni con una batería ni con otra. Funcionaba perfectamente pero solo conectada a la luz, así que le compré un powerbank de 8000 y lo pegué detrás con belcro. La consola pesaba más, pero joder, funcionaba y no era incómodo del todo.
Al poco tiempo (par de semanas) el joystick empezó a hacer cosas raras. Lo pulsabas hacia arriba, soltabas, y el muñeco seguía hacia arriba... Así que la tengo parada muerta del asco.
Muy descontento con esta JXD... Y el caso es que tengo otra mucho más vieja, muy inferior (no recuerdo el modelo) que me costó 70 pavos y oye, como el primer día.
Mala compra la mía con esta consola.
Serpis escribió:A mi me petó también la batería, compré una nueva y resulta que no era la batería. La placa de la consola se había roto y no cargaba, ni con una batería ni con otra. Funcionaba perfectamente pero solo conectada a la luz, así que le compré un powerbank de 8000 y lo pegué detrás con belcro. La consola pesaba más, pero joder, funcionaba y no era incómodo del todo.
Al poco tiempo (par de semanas) el joystick empezó a hacer cosas raras. Lo pulsabas hacia arriba, soltabas, y el muñeco seguía hacia arriba... Así que la tengo parada muerta del asco.
Muy descontento con esta JXD... Y el caso es que tengo otra mucho más vieja, muy inferior (no recuerdo el modelo) que me costó 70 pavos y oye, como el primer día.
Mala compra la mía con esta consola.


Hola, una pregunta por curiosidad cuantas horas te duraba con la powerbank?
Nunca jugué todas las horas, ya que a veces el powerbank se usaba para el mvl, etc.
Pero yo diría que unas 10 jugando a gameboy/nes y unas 5 jugando a dreamcast.
Serpis escribió:Nunca jugué todas las horas, ya que a veces el powerbank se usaba para el mvl, etc.
Pero yo diría que unas 10 jugando a gameboy/nes y unas 5 jugando a dreamcast.



Esta muy bien, muchas gracias.
¿Alguien sabe si se pueden sustituir los analógicos?
Son horribles y también se an vuelto imprecisos
La idea seria cambiarlos por unos planos tipo
PSP,N3DS,o los del modelo jxd 7300
No encuentro ningún tutorial ni información
Ya se a quedado algo obsoleta esta consola
Pero haciéndole un buen tunin tendría un nuebo resurgir,como:
-batería de larga duración(ya no me dura ni 1hora)
-Instalarle bluetooh(receptor oculto en la carcasa)
-Cambiarle los botones,cruceta y analógicos(lo peor de esta consola,nunca me he adaptado a esa cruceta lisa,botones triangulares y sobretodo los analógicos lo peor sin duda alguna,nunca fueron precisos)
-aplicación para apagar la pantalla cuando se conecta por hdmi,aunque no creo que sea el fuerte de esta consola ya que los juegos por hdmi no acaban de ir del todo bien y en general como.que va forzada
nesaturn escribió:¿Alguien sabe si se pueden sustituir los analógicos?
Son horribles y también se an vuelto imprecisos
La idea seria cambiarlos por unos planos tipo
PSP,N3DS,o los del modelo jxd 7300
No encuentro ningún tutorial ni información
Ya se a quedado algo obsoleta esta consola
Pero haciéndole un buen tunin tendría un nuebo resurgir,como:
-batería de larga duración(ya no me dura ni 1hora)
-Instalarle bluetooh(receptor oculto en la carcasa)
-Cambiarle los botones,cruceta y analógicos(lo peor de esta consola,nunca me he adaptado a esa cruceta lisa,botones triangulares y sobretodo los analógicos lo peor sin duda alguna,nunca fueron precisos)
-aplicación para apagar la pantalla cuando se conecta por hdmi,aunque no creo que sea el fuerte de esta consola ya que los juegos por hdmi no acaban de ir del todo bien y en general como.que va forzada


A mi se me rompió el analógico izquierdo, intenté poner uno de psp con esquemas que vi por internet, pero no funcionaba bien (invertía direcciones), a parte es un poco mas alto que el original y no cerraba del todo bien la consola, yo no te lo aconsejo. Al final pedí el recambio original y ha quedado nueva.
pues yo estoy dudando en darle una oportunidad a la JXD S7800B y pillarla de segunda mano, aunque ya se que es bastante vieja, y no tiene ya soporte. Pero hablo del segundo modelo que salió, que creo que daba menos problemas y tenía un procesador un poquito más potente.

Tuve la GPD Q9 PSV y no estoy deacuerdo que sea mejor.
La pantalla es horrible.
La pantalla táctil era mala.
La cruceta y botones pasaban, pero el resto no. Eso de mejores materiales. no estoy nada de acuerdo. La desmonté y por dentro montaba materiales malos, hasta los botones eran de mala calidad. Lo único que pasaba era la cruceta.

Tengo la GPD X.D pero no estoy cómodo con su forma de concha y los controles no me gustan (los botones y la cruceta tan pequeños).

Veo posibilidades de modear los controles en la JXD S78000B, cambiándole al menos las gomas conductoras para que la cruceta vaya más blanda y quizás los botones esos tan raros por 4 redondos, quizás de SNES. Habría que mirarlo bien eso.

¿la pantalla de la JXD S7800B se ve tan bien como la de la GPD X.D o un poco menos?
seguro que mejor que de las GPD Q88 y GPD Q9 que montan unas pantallas muy malas.

la quiero para emuladores, no para juegos Android, así que me da igual que sea menos potente que las GPD más nuevas.
¿qué tal funcionan ahí los emuladores como los del MAME, FBA, DS, PS1, PSP, DC, N64?

¿los sticks analógicos de la JXD van tan mal? ¿estilo PSP?

La batería de la JXD imagino que durará menos que la de la X.D al ser de menor duración y tener una pantalla más grande.

En cuanto a la ergonomía, pues no parecer tan incómoda de coger, aunque tuve la GPD Q9 y no me covenció del todo su ergonomía, pero sería cuestión de acostumbrarse, supongo.

Es que no veo alternativas en el mercado, la GPD G5A está bien en cuanto a que veo muchas posibilidades de hacer un mod a mi gusto de los controles, y que parece la más cómoda de coger de todas, estilo mando de control.....pero... la pantalla es mala, es poco potente, la batería dura poco y se calienta por lo que leí, y le faltan botones de retroceso, mapeado (este si que lo tiene le S7800B) y demás.

Quizás si sacaran una evolución de la GPD G5A o una evolución de la GPD Q9 con una mejor pantalla, más resolución, más botones estilo GPD X.D



no se, parece una locura, pero es que no me convence ninguna consola Android actual.



edit: por lo que leo...

puntos negativos de la JXD S7800B

es vieja y ya no tiene ya soporte
la salida HDMI que funciona mal (aunque yo no le daría uso)
¿la pantalla táctil?
¿problemas de batería?
los sticks analógicos que son estilo PSP y se estropean con el tiempo o al darle mucho uso (aunque yo uso siempre que puedo, la cruceta)
los botones laterales son blandos, algo endebles (aunque si funcionan bien, yo no veo problema que sean blandos). Al menos parecen bien distribuidos así cómo están.

puntos positivos:

la pantalla es IPS y se ve muy bien
buenos controles, la cruceta aunque vaya dura, funciona bien
los 4 botones principales, creo que también
tiene dos buenos dos altavoces
tiene botón físico de mapeado y de Home (le faltaría de retroceso)
tiene botones físicos de volumen en el lateral
La g5a no es menos potente q la 7800, la g5a rinde.mas de hecho y no se calienta nada. Yo creo q tú problema no es con las consolas Android, es con las consolas en general, por q la gcw zero no es Android y tb tuviste q modearla los controles pq sino es horrible (para mi es horrible de todas formas). La 7800 no te va a gustar ya te lo digo. Y más en 7. Quizás la s5800 sea más de tu estilo, aunq a.mi la s5800 la cruceta no me gustaba mucho y se.me quedaba algo corta en potencia para segun q cosas. Pero vamos, q teniendo la x.d me quedaba con ella. A mi me parece una consola estupenda, no me parece q tenga malos controles ni nada de eso. Pero sobre gustos....
Otra opción es pillar una vita y modificala con henkaku. Los emus de vita no son gran cosa, pero mejores q los de gcw zero ya son....
la gcw zero cierto que los controles son malos, pero una vez le he puesto unos controles buenos, es perfecta en cuando a su ergonomía.

Y no emula tan mal. Los juegos que me gustan a mi de la SNES, yo no noto que vayan mal, y para MegaDrive, Neogeo, MSX, NES, etc, va muy bien. Eso si, no le pido que emule N64, PS1, ni nada así porque para eso le falta potencia, pero para 8 y 16 bits, es perfecta. Su pantalla con poca resolución, lo mismo.

La Ps Vita, para mi, tampoco me vale. Primero, que es un rollo para poder cargar emuladores, que si firm 3.60 y el PSN que ya está capado. Necesitas una demo de PS1 de la Store para poder hacer eso, si no tengo entendido mal.
Luego que los controles estamos en las mismas. Botones muy pequeños y cruceta partida que no me gusta nada.

La pantalla OLED se ve muy bien, pero para los emuladores veo los colores muy saturados, con demasiado color.

En fin, que todavía no han inventado una consola portátil para mi. XD
No te la recomiendo teniendo la X_D.

- La pantalla es buena. Pero en mi caso la táctil falla en dos de las esquinas puede ser algo puntual. Se ve bien y es de 1280x800
- La cruceta no está mal, pero tampoco es ninguna maravilla.
- Los analógicos son un suplicio.
- El resto de controles están bien.
- Otro problema es que pesa bastante.
- la mejor rom es la Luiji. Es de las pocas que hace que la frecuencia de refresco de la pantalla sea correcta.
- El HDMI sólo funciona a 42 fps

En general es buena máquina pero como toda consola android tiene sus fallos que hacen que no sea perfecta. Si no tienes otra consola te llenará pero siempre te quedará la duda de comprar otra mejor. A mí me pasó y compré la G5A. Y con esta también me pasó y acabé con la X_D.

Tú que ya has pasado por varias y te has cansado de ellas viendo sus fallos, volverás a encontrarte con lo mismo.

Ahora mismo, no habiendo una consola android perfecta creo que la X_D es la que menos pegas tiene. Y ésta no creo que te llene del todo.
pues si, al final no me gustará tampoco. Le sacaré pegas. Además es vieja y JXD ni existe ya.
así que al final paso.

creo que al final, intentaré cambiar los 4 botones ABXY de mi GPD X.D por unos más anchos, a ver si estoy más a gusto jugando con ella. :)
superfenix2020 escribió:
creo que al final, intentaré cambiar los 4 botones ABXY de mi GPD X.D por unos más anchos, a ver si estoy más a gusto jugando con ella. :)


Acabas antes pillandote una Snail W3D, pero es un poco cara.
Un poco? La snail w3d es un atraco a mano armada. Para como con bugs en el software considerables y hereditarios de esta empresa, como mal refresco de pantalla o driver HID de controles en condiciones.
la Snail W3D?
ni de coña XD

para eso prefiero una JXD S5800, pero he leído que tiene sonido mono para los juegos. El derecho lo usan los juegos/multimedia, el izquierdo para el teléfono. Yo no quiero que sea teléfono, pero si que tenga dos buenos altavoces stéreo.

Lo que me gusta de esa es que tiene bluetooth. Cosa que le faltaría a la S7800B o a la misma GPD X.D
En la jxd s7800 lo de que el tactil no va muy fino lo han comentado varios ya hace tiempo, parece que es generalizado eso. La pantalla si es verdad que se ve muy bien.

Lo de la bateria ya son unos cuantos con baterias que se han hinchado o han muerto........

Superfenix la S7800B no te convencera tampoco. Mejor mira una Ipega PG9700 que es mejor que la S7800B. Quiza encuentres una de segunda mano o por ebay barata. Esa es ergonomica, buenos sticks, buen Dpad, buena pantalla y tactil bueno. Lo malo que es Android 4.2 y al llevar RK3188 no tiene soporte para OpenGL 3.0 con lo que Sega Saturn te olvidas lo poco que va claro.

Y una tablet de 8 con Windows + ipega 9023? No te iria mejor windows aunque fuera un poco mas grande? Te saldria bastante barato el combo para lo que te va a ofrecer. Yo me e gastado 146 euros entre el ipega 9023 y la chuwi hi10 de segunda mano claro.
es que lo veo demasiado grande, armatoste.
No es por la pantalla tanto, sino luego por poner un mando y cogerlo, por el peso y eso.

Además, todos los mandos esos que venden, me parecen horribles, y más los de Ipega.

Dónde esté un buen mando de Nintendo, Microsoft o hasta de Sony que se quiten los fabricados por terceros.

Si ya tuvo la GPD Q9 y me parecía incómoda, una tablet de 8 + clip + mando ufff

de momento voy a pasar de eso y de tablets de 7", no me acabo de encontrar cómodo con las que hay en la actualidad. Incluida la JXD S7800B, que al final paso también de ella, a parte que es vieja, no tiene soporte y el HDMI es de adorno (funciona mal).

A ver si algún día sale la GPD Win o GPD X.D con una pantalla en medio de unas 6" y los controles a los lados.


Edit: de momento me quedo con mi GPD X.D y en el futuro ya veremos.
Lo de cambiarle los botones ABXY no me atrevo, es demasiado riesgo en esta consola. Si encuentro unos botones adecuados, quizás. Los que tienen funcionan bien, la pega es que son algo pequeños para mi gusto.


edit: lo ideal sería hacer una consola GPD G5A custom, con los componentes de la GPD X.D
colocar los botones si que sería lo complicado. XD

pero la G5A con otra cruceta y otros botones (en esta si que sería posible meterle los botones del mando de la Xbox One o del mando de SNES).
Con la pantalla de la X.D
la placa de la misma y tal... sería la leche.

Yo espero que GPD saque una consola evolucionada de la G5A, porque sería con buenos controles y sticks y gatillos buenos de verdad, la consola ideal.
con una pantalla entre 5 o 6 ", pero no más, porque ya se hace demasiado grande.

Imagen
Yo tengo la Nvidia Tablet + Ipega 9023 y es demasiado armatoste para jugar. Prefiero usar la GPD Q9, a pesar de que no es Amoled, se ve bastante bien.
No es tan mala como decis por aqui. No esta mal, es una buena maquina. (No es la mejor).


Los joysticks PSV no me gustan , pero como no hay forma de conseguir una GPD Q9 con joysticks de PSP a precios decentes, pues ajoderse toca.
Hola A todos. se que esto es antiguo pero necesito ayuda.
Hace unos meses me regalaron una jxd s7800b 16GB con el tactil reventado y la batería a punto de petar.
conseguí repararlo todo canibalizando otra que compré con la placa base quemada.
Mi error fue actualizar el software por con el software oficial de jxd android 4.4.4
Solo puedo meterle roms de snes y megadrive para abajo porque cuando meto las de psx, psp, n64, y demás ocurre lo siguiente:
La rom puede aparecer...o no.
si aparece puedo ejecutarla con el emulador correspondiente. Pero si apago la consola, al volver a encederla la iso, rom o lo que sea ha desaparecido. De hecho desaparece la carpeta entera en la que la haya metido. ¿magia? no, tecnología china.

Estoy convencido de que es por culpa del software porque antes de actualizarlo no ocurría.
Estoy buscando alguna buena rom para instalar pero todo lo que encuentro tiene los enlaces caidos
tanto de la rom como del programa para instalarla
Alguien puede ayudarme?. Por favor
elixnoir escribió:Hola A todos. se que esto es antiguo pero necesito ayuda.
Hace unos meses me regalaron una jxd s7800b 16GB con el tactil reventado y la batería a punto de petar.
conseguí repararlo todo canibalizando otra que compré con la placa base quemada.
Mi error fue actualizar el software por con el software oficial de jxd android 4.4.4
Solo puedo meterle roms de snes y megadrive para abajo porque cuando meto las de psx, psp, n64, y demás ocurre lo siguiente:
La rom puede aparecer...o no.
si aparece puedo ejecutarla con el emulador correspondiente. Pero si apago la consola, al volver a encederla la iso, rom o lo que sea ha desaparecido. De hecho desaparece la carpeta entera en la que la haya metido. ¿magia? no, tecnología china.

Estoy convencido de que es por culpa del software porque antes de actualizarlo no ocurría.
Estoy buscando alguna buena rom para instalar pero todo lo que encuentro tiene los enlaces caidos
tanto de la rom como del programa para instalarla
Alguien puede ayudarme?. Por favor


Mira si te sirve este link.
Mira si te sirve este link.[/quote]

Hola. Gracias. Ya he pasado por ahí. el enlace de mega está caido.
todo lo que encuentro está caido
elixnoir escribió:Mira si te sirve este link.


Hola. Gracias. Ya he pasado por ahí. el enlace de mega está caido.
todo lo que encuentro está caido[/quote]

Tienes un mp.
Antes de nada Agradecer a Rascanalgao por su valiosa ayuda. si no fuera por el me habría quedado sin jxd:
Comento un poco lo que ha ocurrido:
El compañero me ha facilitado un enlace no caido de donde poder descargar la rom de stock 4.2.2 y el batch tool en inglés. El enlace es este
procedo a istalar la iso en la consola con el batch tool y algo ocurre.
la consola se desconecta y el programa da error.
Trato de encenderla pero no enciende.
la conceto otra vez y aunque al principio se pone verde el cadrado de detección se desactiva a los 12 segundos aproximadamente.
trato de hacerlo con pwer y vol+ presioandos. Nada. a los 12 segundos se desengancha
trato de encenderla. Nada
Pruebo a ver si se mantiene acoplada solo con power. igual 12 segundos
trato de hacerlo con pwer, vol + y reset. igual
pulso el boton reset y vuelvo a probarlo todo. Nada
se lo comento a rascanalgao y me dice que pruebe con el cargador enchufado.
Pruebo sin mucha fe ya que recuerdo perfectamente que dejé la batería cargada del todo antes de empezar a liarla. y después de liarla la tuve una noche entera cargando. pero de todos modos pruebo, ya pensando que tenía que tirarla y...¡Está viva!
Parece que se mantiene conectada.
Le instalo el 4.2.2. y se enciende.
Por ahora le he metido el psxe y el ppsspp y ya no desaparecen las iso. Tiran, a patadas pero tiran.
los he probado con el tales of eternia.
todavía hace cosas raras. por ejemplo. pongo los accesos directos en la página principal, debajo del reloj, y ahí los dejo. Y cuando vuelvo a usar la consola han desaparecido.
Al menos ahora finciona y creo que podré meter algún juego más que los de nes y snes.
Espero que a alguien más le sirva esto de ayuda.
ya es la segunda vez que esta viene de vuelta de la tumba, literal. Se la encontraron en la basura y me la dieron con el tactil reventado y la batería tan hinchada como la barriga de Jesús gil
Saludos, y gracias otra vez a rascanalgao por ayudar a un desconocido. En el mundo queda gente buena [buenazo]
@elixnoir

Me alegro de haberte servido de ayuda, [oki] gracias por explicar lo que has hecho para revivirla, igual le sirve a alguien que le ocurra lo mismo.
1323 respuestas
123, 24, 25, 26, 27