[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

darkhole escribió:El Time of Soccer lo llevaba siguiendo bastante tiempo y ahora que se ha reeditado no he dudado en comprarlo, una lástima que me haya pillado fuera de casa y tenga que esperar casi hasta finales de mes para probarlo [mamaaaaa]

Por 40€ me parece un producto muy aceptable, además tiene un diseñador español y eso siempre se agradece. Se adentra en un campo prácticamente desconocido en el mundo de los juegos de mesa y parece hacerlo con bastante acierto, habrá que ver como transcurre todo el concepto de "conducir por la ciudad" y su implementación con el propio tema de gestión futbolística.

Los partidos parecen algo simplones pero el autor es bastante activo en redes sociales y ha comentado en alguna ocasión estar probando nuevas reglas para poder implementar en los encuentros y que estos tengan algo más de miga más allá de dos lanzamientos de dados. Otra pega que puedo poner al juego, aunque sea una tontería, es que los nombres de los jugadores me sacan muchísimo de la ambientación. Entiendo que se quisiera hacer un pequeño homenaje a foreros y amigos del autor, pero sigo considerándolo negativo (aunque Eric Draven pueda discrepar XD ).

Yo me he lanzado a por él simplemente viendo estos tutoriales: https://www.youtube.com/watch?v=ARsi6I4 ... nioBecerra



Creo que sacó unas pegatinas para cambiar los nombres
xaos_ichigo escribió:¿Alguien ha probado el time of soccer? Me llama mucho la atención llevar el manager de pc futbol a tablero de mesa, hasta con partidos!


si te gustó en su epoca el "PC Futbol" u otros juegos manager de futbol, pues es una buena traslacion de eso al tablero de juego de mesa.

tiene mecanicas muy interesantes, como el funcionamiento del sistema de fichajes o el de energia/esfuerzo que influye para cuando se juegan partidos "entre semana" (de copa o amistosos).

yo he jugado 2 veces y le he visto varios defectos.

1.- quizas es un poco demasiado complejo el tema de potencias/niveles de los jugadores. eso hace imprescindible utilizar la app o la pagina web para calcular / optimizar la alineacion.

2.- no se si el sistema de fichajes es el mas adecuado para los jugadores y se echa en falta algunos jugadores mas. generalmente 1-2 equipos se potencia mucho mas que los demas y eso resulta en una desigualdad patente (que es realista, pero juntado a que las posiciones de los jugadores en el mercado se emplazan al azar, y que el resultado de los partidos depende en gran medida del azar, hace que a pesar del factor estrategico, el juego sea muy dependiente del azar).

quiza, aunque esta muy bien el sistema de los "coches", seria mas adecuado un sistema de subasta directa, como el del spartacus, separada en 3 secciones: jugadores, equipo tecnico y patrocinadores

3.- existen 8 niveles para graduar como de "eficientes" son en su progreso los equipos de la "IA". en dificultades medias progresan que no veas. en las dos partidas que jugamos esto estaba graduado en 4/8 o 5/8 y... se hace bastante dificil. tendria que probar en un nivel bajo a ver si eso mejora globalmente la evolucion de la partida.

4.- el factor azar en los partidos es bastante alto. no tengo problema con eso, pero a veces se hace un poco "absurdo". segun gente de mi grupo el factor estrategico se va a paseo. yo creo que lo que mas pesa es el nivel del equipo (que puede ir determinado por su cansancio) y eso pesa mas que los dados, pero si es cierto que los dados en ocasiones marcan mucho la diferencia.

5.- las partidas se hacen lar-gui-si-mas. es un juego de 5+ horas facil (para 4 jugadores, que vienen a ser 10 rondas de juego si no recuerdo mal)

6.- algunos materiales son susceptibles de mejora.

7.- todo a nivel de licencias es ficticio. eso no me parece mal pero le falta ese factor para encandilar seguidores de los clubes.

En general es un bastante buen juego, con algunos margenes de mejora. pero te tiene que gustar la tematica y tener toda la tarde/noche libre.
Últimamente estoy pensando en volver a pillar los pinceles y con el tema de los easy to build de GW creo que puede ser interesante para hacer conversiones y demás.

A lo que iba, no tengo mucho interés en AoS ni W40k más allá de las figuras, pero Shadespire y sobretodo Kill Team me parecían interesantes para echar alguna partida. Del primero ya tengo algunas referencias y al final pasare de él, del segundo ninguna.

¿Qué tal esta Kill Team? Las partidas son amenas, no hay mucho desbalanceo de facciones, etc.
También más específicamente, sobre la Death Watch. ¿Solo se puede llevar las armas que incluye el manual y no tiene habilidades de sus antiguos capítulos?

Es decir, por lo que he visto, no puedo hacer una conversión y meterle un hacha gélida a un antiguo miembro de los lobos espaciales y tampoco se pueden usar habilidades de sus antiguos capítulos como el tema de la sangre de los Ángeles Sangrientos que había antiguamente, entre otras, sino recuerdo mal. (Hace mucho que no juego)

Si alguien me confirma que es tan cerrado, pasare de él y me dedicare a pillar alguna miniatura que me mole y ya.
GXY escribió:
xaos_ichigo escribió:¿Alguien ha probado el time of soccer? Me llama mucho la atención llevar el manager de pc futbol a tablero de mesa, hasta con partidos!


si te gustó en su epoca el "PC Futbol" u otros juegos manager de futbol, pues es una buena traslacion de eso al tablero de juego de mesa.

tiene mecanicas muy interesantes, como el funcionamiento del sistema de fichajes o el de energia/esfuerzo que influye para cuando se juegan partidos "entre semana" (de copa o amistosos).

yo he jugado 2 veces y le he visto varios defectos.

1.- quizas es un poco demasiado complejo el tema de potencias/niveles de los jugadores. eso hace imprescindible utilizar la app o la pagina web para calcular / optimizar la alineacion.

2.- no se si el sistema de fichajes es el mas adecuado para los jugadores y se echa en falta algunos jugadores mas. generalmente 1-2 equipos se potencia mucho mas que los demas y eso resulta en una desigualdad patente (que es realista, pero juntado a que las posiciones de los jugadores en el mercado se emplazan al azar, y que el resultado de los partidos depende en gran medida del azar, hace que a pesar del factor estrategico, el juego sea muy dependiente del azar).

quiza, aunque esta muy bien el sistema de los "coches", seria mas adecuado un sistema de subasta directa, como el del spartacus, separada en 3 secciones: jugadores, equipo tecnico y patrocinadores

3.- existen 8 niveles para graduar como de "eficientes" son en su progreso los equipos de la "IA". en dificultades medias progresan que no veas. en las dos partidas que jugamos esto estaba graduado en 4/8 o 5/8 y... se hace bastante dificil. tendria que probar en un nivel bajo a ver si eso mejora globalmente la evolucion de la partida.

4.- el factor azar en los partidos es bastante alto. no tengo problema con eso, pero a veces se hace un poco "absurdo". segun gente de mi grupo el factor estrategico se va a paseo. yo creo que lo que mas pesa es el nivel del equipo (que puede ir determinado por su cansancio) y eso pesa mas que los dados, pero si es cierto que los dados en ocasiones marcan mucho la diferencia.

5.- las partidas se hacen lar-gui-si-mas. es un juego de 5+ horas facil (para 4 jugadores, que vienen a ser 10 rondas de juego si no recuerdo mal)

6.- algunos materiales son susceptibles de mejora.

7.- todo a nivel de licencias es ficticio. eso no me parece mal pero le falta ese factor para encandilar seguidores de los clubes.

En general es un bastante buen juego, con algunos margenes de mejora. pero te tiene que gustar la tematica y tener toda la tarde/noche libre.


Lo de los jugadores es algo recurrente que no dejo de leer en foros y sin embargo nunca he visto a nadie quejarse de que los juegos de carreras no tengan licencias de escuderías, ni pilotos (por ejemplo). Es decir, entiendo a la gente pero me parece que algunos no se dan cuenta de lo difícil que sería meter futbolistas de renombre y no quedar desfasado en el intento... hablamos de un juego de mesa.

Lo de la app es esencial.
TiRuPiRu escribió:
GXY escribió:
xaos_ichigo escribió:¿Alguien ha probado el time of soccer? Me llama mucho la atención llevar el manager de pc futbol a tablero de mesa, hasta con partidos!


si te gustó en su epoca el "PC Futbol" u otros juegos manager de futbol, pues es una buena traslacion de eso al tablero de juego de mesa.

tiene mecanicas muy interesantes, como el funcionamiento del sistema de fichajes o el de energia/esfuerzo que influye para cuando se juegan partidos "entre semana" (de copa o amistosos).

yo he jugado 2 veces y le he visto varios defectos.

1.- quizas es un poco demasiado complejo el tema de potencias/niveles de los jugadores. eso hace imprescindible utilizar la app o la pagina web para calcular / optimizar la alineacion.

2.- no se si el sistema de fichajes es el mas adecuado para los jugadores y se echa en falta algunos jugadores mas. generalmente 1-2 equipos se potencia mucho mas que los demas y eso resulta en una desigualdad patente (que es realista, pero juntado a que las posiciones de los jugadores en el mercado se emplazan al azar, y que el resultado de los partidos depende en gran medida del azar, hace que a pesar del factor estrategico, el juego sea muy dependiente del azar).

quiza, aunque esta muy bien el sistema de los "coches", seria mas adecuado un sistema de subasta directa, como el del spartacus, separada en 3 secciones: jugadores, equipo tecnico y patrocinadores

3.- existen 8 niveles para graduar como de "eficientes" son en su progreso los equipos de la "IA". en dificultades medias progresan que no veas. en las dos partidas que jugamos esto estaba graduado en 4/8 o 5/8 y... se hace bastante dificil. tendria que probar en un nivel bajo a ver si eso mejora globalmente la evolucion de la partida.

4.- el factor azar en los partidos es bastante alto. no tengo problema con eso, pero a veces se hace un poco "absurdo". segun gente de mi grupo el factor estrategico se va a paseo. yo creo que lo que mas pesa es el nivel del equipo (que puede ir determinado por su cansancio) y eso pesa mas que los dados, pero si es cierto que los dados en ocasiones marcan mucho la diferencia.

5.- las partidas se hacen lar-gui-si-mas. es un juego de 5+ horas facil (para 4 jugadores, que vienen a ser 10 rondas de juego si no recuerdo mal)

6.- algunos materiales son susceptibles de mejora.

7.- todo a nivel de licencias es ficticio. eso no me parece mal pero le falta ese factor para encandilar seguidores de los clubes.

En general es un bastante buen juego, con algunos margenes de mejora. pero te tiene que gustar la tematica y tener toda la tarde/noche libre.


Lo de los jugadores es algo recurrente que no dejo de leer en foros y sin embargo nunca he visto a nadie quejarse de que los juegos de carreras no tengan licencias de escuderías, ni pilotos (por ejemplo). Es decir, entiendo a la gente pero me parece que algunos no se dan cuenta de lo difícil que sería meter futbolistas de renombre y no quedar desfasado en el intento... hablamos de un juego de mesa.

Lo de la app es esencial.


No es tanto que se metan futbolistas de renombre, es que hay Nicks de internet y alguno canta muchisimo, queda "extraño" e incluso "feo" de cara a que un futbolista se llame así. Podría haber metido los Castolo, Ivarov y Valery de turno sin que hubiera ocurrido nada.

Pero vaya, que son quejas muy mínimas. Ya podía tener un juego como única pega que los personajes tengan nombres chorra.
@darkhole nos lo podrá decir Eric Draven, pero si no recuerdo mal son los nicks de labsk que apoyaron el proyecto, puede ser?@"Eric Draven"
TiRuPiRu escribió:@darkhole nos lo podrá decir Eric Draven, pero si no recuerdo mal son los nicks de labsk que apoyaron el proyecto, puede ser?@"Eric Draven"


Lo es. En un hilo pidió nombres para los jugadores.
¿Alguien ha probado el Coimbra? Hablan mucho de él
Hace poco leí que iban a sacar (por fin) la actualización para poner la App de Imperial Assault en castellano. ¿Se sabe algo?
Imagen

Divertido y sencillo como pocos. Un tiradados donde dependes exclusivamente del azar con un poco de puteo al compañero, partidas cortas e intensas. De esos que después de jugar sueles pedir otra, y otra y otra más.

Lo hemos probado a 4, a 2 igual pierde algo de gracia.

El juego se compone de 5 dados + un paquete de "mapas" de la Tierra Media. Suele rondar los 5 euros en tienda online y los 7/10 en tienda física. Igual a la hora de rejugarlo pierde chicha y la gente pide otras experiencias más profundas pero bueno, para una tarde lluviosa puede venir bien.
yo jugue a ese y me parecio bastante flojo. pero bueno, como filler mientras se prepara un middle earth quest o un guerra del anillo, puede escapar.

se acaba de publicar en ingles el Arkham 3º edicion.
GXY escribió:yo jugue a ese y me parecio bastante flojo. pero bueno, como filler mientras se prepara un middle earth quest o un guerra del anillo, puede escapar.

se acaba de publicar en ingles el Arkham 3º edicion.


Flojo es. Vamos, es que básicamente es un piedra/papel/tijera un poco vitaminado.

Pero bueno, si te gusta el tema y te apetece algo rápido y de pensar poco me parece bastante interesante. Y si encima te cuesta lo mismo que un cubata ya... XD

Hablando de Arkham, el otro día encontré en La BSK que habían sacado un Arkham Horror LCG para navegador de manera gratuita, el juego debe estar capado de contenido pero menos da una piedra creo yo. Los comentarios eran bastante positivos, alguno que conozca el juego (yo salí escarmentado ya del LCG de ESDLA y no quiero meterme en más rollos de cartas) y esté interesado puede pasarse por aquí:

https://playarkham.azurewebsites.net/AHTCG
Muy buenas gente.

Desde que me metí de cabeza en un club de juegos de mesa, estoy bastante más activo en este tema. He vuelto a jugar con más asiduidad, y ahora sí que estoy rentando lo que compro.

Todos los martes quedo con un colega con el que juego a Android Netrunner. Actualmente es mi juego favorito (seguido de cerca por Arkham LCG, Eldritch, y Mice and Mystic).
Ayer me enteré de que el juego ha sido cancelado, lo que ha sido un palo bastante gordo. He buscado comprar las ampliaciones, al menos las 4 grandes. pero el primero (Creación y Control) está agotado en todas partes. ¿Alguien sabe donde lo podría comprar? Lo he visto en una tienda, pero ponía de tenían 83 en stock, no tenía opiniones, y no me fío la verdad...

Por otro lado, me encantan este tipo de juegos. De cartas "coleccionables", tipo Magic pero sin sobres. He leído en este mismo hilo que alguien mencionaba Ashes (http://www.edgeent.com/juegos/coleccion ... _del_fenix). ¿Qué tal está? ¿Alguien me lo recomienda? Me gustaría tener algún juego rollo Android Netrunner para "fijo" y comprar prácticamente todo lo que tenga, y con la cancelación de este me he quedado algo chafado.

¡Muchas gracias compis!
Uchigatame escribió:Muy buenas gente.

Desde que me metí de cabeza en un club de juegos de mesa, estoy bastante más activo en este tema. He vuelto a jugar con más asiduidad, y ahora sí que estoy rentando lo que compro.

Todos los martes quedo con un colega con el que juego a Android Netrunner. Actualmente es mi juego favorito (seguido de cerca por Arkham LCG, Eldritch, y Mice and Mystic).
Ayer me enteré de que el juego ha sido cancelado, lo que ha sido un palo bastante gordo. He buscado comprar las ampliaciones, al menos las 4 grandes. pero el primero (Creación y Control) está agotado en todas partes. ¿Alguien sabe donde lo podría comprar? Lo he visto en una tienda, pero ponía de tenían 83 en stock, no tenía opiniones, y no me fío la verdad...

Por otro lado, me encantan este tipo de juegos. De cartas "coleccionables", tipo Magic pero sin sobres. He leído en este mismo hilo que alguien mencionaba Ashes (http://www.edgeent.com/juegos/coleccion ... _del_fenix). ¿Qué tal está? ¿Alguien me lo recomienda? Me gustaría tener algún juego rollo Android Netrunner para "fijo" y comprar prácticamente todo lo que tenga, y con la cancelación de este me he quedado algo chafado.

¡Muchas gracias compis!


Hay muchas papeletas para que durante el black friday salden lo que les quede del Android Netrunner. Yo de ti me esperaría.
@Baraka666 ¿En serio? ¿Incluido lo descatalogado? No se me había ocurrido, no sé por qué pero siempre identifico Black Friday con productos de electrónica.
Estaré atento a las distintas tiendas a ver si hay suerte... muchas gracias compi :)
Uchigatame escribió:@Baraka666 ¿En serio? ¿Incluido lo descatalogado? No se me había ocurrido, no sé por qué pero siempre identifico Black Friday con productos de electrónica.
Estaré atento a las distintas tiendas a ver si hay suerte... muchas gracias compi :)


No es seguro que sea en Black friday, el año pasado creo que fue después, pero Edge/FFG españa suele hacer liquidaciones de producto del que pierden las licencias, ejemplo perfecto: Starcraft o cualquiera de warhammer. Los juegos de caja grande sobre todo suelen tener muy buenos precios.

Salu2
xaos_ichigo escribió:¿Alguien ha probado el Coimbra? Hablan mucho de él


Pues como del Teothiucan pero yo hasta que no pase essen ni me acerco que el hype es malo. Mira el año pasado con el Noria o el Agra, mucho bombo y ahora de saldo ambos.

El que si me hace ojitos el Blackhout, basicamente por su autor que con el se que es como un seguro de vida
Buenas.

Estaba pensando en una nueva adquisición.

He visto el Dark Darker Darkest y me ha llamado la atención.

¿Que tal es? Lo recomendais?
Uchigatame escribió:@Baraka666 ¿En serio? ¿Incluido lo descatalogado? No se me había ocurrido, no sé por qué pero siempre identifico Black Friday con productos de electrónica.
Estaré atento a las distintas tiendas a ver si hay suerte... muchas gracias compi :)


Seguro no hay nada, pero suelen quitarse de encima los productos descatalogados, por eso te recomiendo esperar.
Shiro_himura escribió:
xaos_ichigo escribió:¿Alguien ha probado el Coimbra? Hablan mucho de él


Pues como del Teothiucan pero yo hasta que no pase essen ni me acerco que el hype es malo. Mira el año pasado con el Noria o el Agra, mucho bombo y ahora de saldo ambos.

El que si me hace ojitos el Blackhout, basicamente por su autor que con el se que es como un seguro de vida


Los autores del Teotihuacan tienen una pedazo de trayectoria, muy dificil que sea mal juego. Despues de ver alguna que otra review, el juego no sale mal parado para nada, todo lo contrario. Eso si, no es un juego para iniciarse. Es un euro duro, ya que tienes que controlar muchas cosas. Un colega lo tiene ya en su casa, mañana lo probamos.

El Blackout HK es otro que esta recibiendo buenisimas criticas. El manual ya lo tengo traducido y lo estoy maquetando. Esta bien estructurado y explicado, pero el contar toda esa info a los jugadores va a ser duro. Tengo hecha la precompra, a ver cuando llega. Tambien lo ponen de euro duro, no se luego si llegara al 4 sobre 5 o se quedara en un 3 y pico.

Tambien tengo la precompra del Underwater Cities que es otro de los top 10 de Essen, a ver cuando llegue...
Shiro_himura escribió:
xaos_ichigo escribió:¿Alguien ha probado el Coimbra? Hablan mucho de él


Pues como del Teothiucan pero yo hasta que no pase essen ni me acerco que el hype es malo. Mira el año pasado con el Noria o el Agra, mucho bombo y ahora de saldo ambos.

El que si me hace ojitos el Blackhout, basicamente por su autor que con el se que es como un seguro de vida


Ya te puedo decir que el Teotihuacan en mi grupo ha entrado muy bien. Llevamos un par de partidas y hoy daremos la tercera. Más allá de la explicación, el juego es bastante fluido. Eso sí, dudo que consigamos bajarlo de las 2 horas, contando con el set up que es un poco coñazo.
En breve me llega el Aeons End's Legacy, que es la versión "Legacy" del que es mi deckbuilding favotiro: Aeons End. Una suerte de Dominion cooperativo. Echarle un ojo a las 3 versiones que son muy buenas.
Shiro_himura escribió:
xaos_ichigo escribió:¿Alguien ha probado el Coimbra? Hablan mucho de él


Pues como del Teothiucan pero yo hasta que no pase essen ni me acerco que el hype es malo. Mira el año pasado con el Noria o el Agra, mucho bombo y ahora de saldo ambos.

El que si me hace ojitos el Blackhout, basicamente por su autor que con el se que es como un seguro de vida


Hombre el Teotihuacan tiene buena pinta, por quienes están detrás, el coimbra al ser más light, pues ya no se que decirte, pienso que juega más en la liga del lorenzo y marco polo ( si no los tienes claro) después de leer todo lo que han dicho de ellos
Uchigatame escribió:Muy buenas gente.

Desde que me metí de cabeza en un club de juegos de mesa, estoy bastante más activo en este tema. He vuelto a jugar con más asiduidad, y ahora sí que estoy rentando lo que compro.

Todos los martes quedo con un colega con el que juego a Android Netrunner. Actualmente es mi juego favorito (seguido de cerca por Arkham LCG, Eldritch, y Mice and Mystic).
Ayer me enteré de que el juego ha sido cancelado, lo que ha sido un palo bastante gordo. He buscado comprar las ampliaciones, al menos las 4 grandes. pero el primero (Creación y Control) está agotado en todas partes. ¿Alguien sabe donde lo podría comprar? Lo he visto en una tienda, pero ponía de tenían 83 en stock, no tenía opiniones, y no me fío la verdad...

Por otro lado, me encantan este tipo de juegos. De cartas "coleccionables", tipo Magic pero sin sobres. He leído en este mismo hilo que alguien mencionaba Ashes (http://www.edgeent.com/juegos/coleccion ... _del_fenix). ¿Qué tal está? ¿Alguien me lo recomienda? Me gustaría tener algún juego rollo Android Netrunner para "fijo" y comprar prácticamente todo lo que tenga, y con la cancelación de este me he quedado algo chafado.

¡Muchas gracias compis!


De inglés cómo andas? Si no tienes problemas a lo mejor estás de suerte. Antes de nada, a lo mejor meto la pata muy mucho dando por sentado algo que no es cierto: estoy asumiendo que Netrunner está absolutamente ambientado en Shadowrun...me equivoco? Juraría que no pero a saber.

Dices que te gustan los LCG y Arkham en particular (yo adoro a ese juego, también coleccionaba el del Señor de los anillos y tanto de lo mismo). Sacaron hace relativamente poco un "deckbuilding" de Shadowrun llamado "Shadowrun Crossfire". No, ni lo mires porque no triunfó. Tenía todas las papeletas para ser un juegazo pero se sacó con algo de prisa y al momento tuvo muchísimas peticiones para modificar muchas cosas. La gente no decía que era basura, estaba segura de que tenía el potencial de ser un juegazo pero tenían que modificar muchas cosas.

La compañía escuchó las súplicas e hizo algo inesperado...esta vez hizo las cosas bien y relanzó con tiempo y bien probado su sistema pero...reimplementado en otro universo, Dungeons & Dragons! De ahí salió el juego "Dragonfire", uno de los mejores "deckbuilders" que haya probado jamás. Hay gente que lo clasifica como "LCG" pero nada más lejos de la realidad, la caja base tiene material de sobra.

En fin, que me enrollo. Ya con un sistema que ha triunfado por completo vuelven a la carga y sale (juraría que este mes que viene) un Shadowrun en condiciones, nos olemos que será un equivalente al Dragonfire pero esta vez con ambientación futurista.
Por si le quieres echar un ojo..Shadowrun Crossfire: Prime Runner Edition es el nombre. Hay muchos que nos morimos por catarlo.

A los que les haya llamado la atención cualquiera de estos dos juegos...en serio, que el cartel de "deckbuilder" no os asuste. No lanzan expansiones sin parar, de hecho el Dragonfire sólo ha sacado 3 sobres de aventura (y uno de personajes adicionales) en año y pico que lleva en el mercado. Tiene un modo de mazmorras en la caja base que da para meses. Estamos ansiosos de que saquen más cosas porque son de una calidad enorme, pero no es el típico modelo de sacarte un sobre cada semana para sangrarte.

PD: Siento absolutamente el tocho pero entiende que si te digo el nombre original sin contarte la historia y ves las críticas negativas te perderías la reimplentación nueva que sale ahora.
@verdezito Jajajaja madre mía, ¡Qué casualidad!

De vez en cuando con el compañero con el que juego a Netrunner variamos un poco y jugamos algo distinto. Este martes jugamos a Firefly, que lo tenía él por casa y no le ha dado mucha tralla.

Me comentó que tenía un juego que se compró hace mucho tiempo y lo dejó por imposible porque no puede con el inglés. Le dije que si quería me dejara el manual, que yo me lo leía (no tengo problemas con el inglés) y así lo estrenaba. Me estuvo contando lo que tú, que es un juego que estaba bien, pero que luego sacaron una edición basada en D&D que lo mejoraba todo, etc.
Al pasarme el manual: Shadowrun Crossfire.

Lo tenemos ahí como pendiente para estrenarlo, ya que está el juego con 0 partidas.
En caso de que nos guste, miraremos el Dragonfire que comentas, porque si es incluso mejor...

Muchísimas gracias por el comentario. El tocho me viene genial, ahora sí que entiendo un poco más lo que me explicó mi compi.

Muchas gracias verdezito ^^
Buenas!
Hace menos de 1 semana nos hicimos con Pandemic y nos ha gustado mucho. He leido que hay una expansión que se llama al limite que añade nuevas cartas, cubitos y organizadores y que cabria todo en la caja original o en la nueva.
Tambien que el dorso de las cartas (la de las infecciones) tienen un color algo diferente entre sí dependiendo de las versiones o editores de ambos juegos.

Tengo la versión del 2013, Zgames, división de Asmodee. Peones de plastico.
La del limite sera compatible las cartas o tendrá ese tonalidad de carta diferente?

Nota: lo adquirí en unos grandes almacenes de musica, juegos, libros... por lo que parece que es stock de juegos de mesa es reciente y no de hace lustros sin vender.

Gracias.
si es cierto que a veces entre ediciones o en una expansion hay ligeras variaciones de colores/tonalidades en cartas.

en mi opinion eso solo es decisivo en algunos juegos competitivos (y no en todos) y muchas veces es mas un tema de paranoia obsesiva compulsiva del jugador/propietario que otra cosa.

y suele ser mas bien que el juego con expansion quepa en la caja del juego base. las expansiones suelen ser cajas mas pequeñas que el juego base (hay casos que no, como arkham horror, pero no es el caso habitual).
Al final parece que Pandemic al limite no esta disponible en ningún sitio. Un chico de una tienda especializada me cuenta que ZMan seria la encargada de traer estas expansiomes (incluyendo la del laboratorio, que ya hay pero de Devir).
Sí estan las temporadas 1 y 2 de Legacy pero he leido y no me convence nada ese destino para el juego cuando lo terminas.
el legacy es un "juego formato campaña", que solo se puede jugar una vez. es muy inmersivo, pero no es rejugable (no se puede empezar de nuevo una vez empezado). aunque creo que con algunas modificaciones en los materiales si se podria, pero el tema es que te espoileas el desarrollo del juego.

al menos el legacy 1 al final de la "campaña" queda un pandemic normal "tuneado". con el legacy 2 ni eso.

si lo que buscas son las expansiones regulares de pandemic, tu mejor opcion es conseguirlas de segunda mano en algun canal de venta (plataforma de ventas, foros/paginas web/grupos de facebook o similares, etc).

el mayor foro de juego de mesa de españa, laBSK, tiene un subforo de compraventa. de reglas es un tanto dificil y el sistema de busqueda del foro es un dolor de huev@# pero es mas probable que consigas encontrar el juego por alli.
@GXY
Gracias por los apuntes.
Se sabe cuando sale keyforge? lo probé en tabletop y me he quedado con mono de tenerlo.
yo creo que ese se va para febrero o marzo del año que viene.

yo ayer jugue primera partida a Civilization: Nuevo Amanecer

es una version revisada... bueno, llamarlo "version" es decir mucho, porque realmente se parece muy poco al anterior juego de mesa de Civilization que jugué en 2014.

este juego es mas sencillo de explicar y jugar (de desplegar tiene su miguilla pero tampoco es una exageracion), toma algunos elementos prestados de otros juegos recientes de exito (yo por ejemplo le he encontrado algunas similitudes con scythe) y va de lo mismo que el anterior y lo esperable para esta tematica de juegos: coger una civilizacion y llevarla al apogeo. en este caso ganando la partida consiguiendo 3 de 6 objetivos de entre 10 posibles de los cuales se eliminan 4 (los objetivos son del tipo de construye 2 maravillas de tal tipo, ocupa tal cantidad de territorios, conquista 2 ciudades estado, etc) cuando consigues un objetivo lo marcas (los demas pueden seguir haciendolo, no te quedas el objetivo para ti) y ademas aunque pierdas la causa por la que ganaste el objetivo, el objetivo no lo pierdes.

en ese sentido y en otros varios, el juego es "amigable", hay cierta interaccion entre jugadores pero no es un puteo de aniquilacion. de hecho si no me equivoco ni siquiera que te ataquen e invadan la ciudad capital te elimina del juego (esta es una de las cosas por las que digo que me recuerda a scythe).

lo que mas me ha gustado es como se manejan las acciones. tu turno consiste en hacer la accion descrita en una de tus 5 cartas de acciones (cultural, militar, industria, etc). las cuales estan dispuestas en una linea de 1 a 5. en funcion de en qué posicion estuviera (cuanto mas alta, mejor) puedes hacer esa accion con una cierta ventaja adicional, y cuando la haces, la carta la pones en la posicion 1 de tu linea y las demas se reposicionan hacia la derecha. y ya está. manejar eso, ciertas unidades en el mapa (carretas de comercio que se mueven con una de las acciones y sirven para hacer comercio (obtener unas fichas para potenciar las cartas, que tambien se obtienen por otros medios como los combates) y diplomacia (tomar una carta de 4 que tienen los rivales que son para favorecer cierta alianza entre ellos), algunos recursos que se pueden recolectar y los tokens que pone cada jugador para controlar zonas), construir ciudades y maravillas, progresar en tecnologia, lo que te permitira cambiar las cartas por otras del mismo tipo de mayor nivel... y basicamente ya he explicado dos terceras partes del juego. sencillito y al grano.

a mi me ha gustado, mucho y bastante mas que el anterior civilization, o que otros juegos del genero muy bien valorados como through the ages, juego que lo he jugado 2 partidas incompletas y que, sinceramente, me parece un señor coñazo. sera un top de la BGG, pero a mi las dos partidas que lo he jugado, me parece mucho mas un dolor de cabeza moviendo cubitos de un lado para otro y no poder hacer casi nada mucho mas que efectivamente estar haciendo algo.

en resumen un muy buen juego, al que llegaba sin expectativas y que me ha sorprendido positivamente.
Devil Crown escribió:Se sabe cuando sale keyforge? lo probé en tabletop y me he quedado con mono de tenerlo.


En Usa por lo menos sale en 2 semanas o así creo que era. Aquí ya no sé como lo harán para sacarlo traducido.

Salu2
IronArthur escribió:
Devil Crown escribió:Se sabe cuando sale keyforge? lo probé en tabletop y me he quedado con mono de tenerlo.


En Usa por lo menos sale en 2 semanas o así creo que era. Aquí ya no sé como lo harán para sacarlo traducido.

Salu2


Aquí sale ya. Yo me voy a comprar dos mazos por probarlo.
Baraka666 escribió:
IronArthur escribió:
Devil Crown escribió:Se sabe cuando sale keyforge? lo probé en tabletop y me he quedado con mono de tenerlo.


En Usa por lo menos sale en 2 semanas o así creo que era. Aquí ya no sé como lo harán para sacarlo traducido.

Salu2


Aquí sale ya. Yo me voy a comprar dos mazos por probarlo.


2 mazos o la caja de inicio (2 predefinidos+2 mazos)?

Salu2
GXY escribió:yo creo que ese se va para febrero o marzo del año que viene.

yo ayer jugue primera partida a Civilization: Nuevo Amanecer

es una version revisada... bueno, llamarlo "version" es decir mucho, porque realmente se parece muy poco al anterior juego de mesa de Civilization que jugué en 2014.

este juego es mas sencillo de explicar y jugar (de desplegar tiene su miguilla pero tampoco es una exageracion), toma algunos elementos prestados de otros juegos recientes de exito (yo por ejemplo le he encontrado algunas similitudes con scythe) y va de lo mismo que el anterior y lo esperable para esta tematica de juegos: coger una civilizacion y llevarla al apogeo. en este caso ganando la partida consiguiendo 3 de 6 objetivos de entre 10 posibles de los cuales se eliminan 4 (los objetivos son del tipo de construye 2 maravillas de tal tipo, ocupa tal cantidad de territorios, conquista 2 ciudades estado, etc) cuando consigues un objetivo lo marcas (los demas pueden seguir haciendolo, no te quedas el objetivo para ti) y ademas aunque pierdas la causa por la que ganaste el objetivo, el objetivo no lo pierdes.

en ese sentido y en otros varios, el juego es "amigable", hay cierta interaccion entre jugadores pero no es un puteo de aniquilacion. de hecho si no me equivoco ni siquiera que te ataquen e invadan la ciudad capital te elimina del juego (esta es una de las cosas por las que digo que me recuerda a scythe).

lo que mas me ha gustado es como se manejan las acciones. tu turno consiste en hacer la accion descrita en una de tus 5 cartas de acciones (cultural, militar, industria, etc). las cuales estan dispuestas en una linea de 1 a 5. en funcion de en qué posicion estuviera (cuanto mas alta, mejor) puedes hacer esa accion con una cierta ventaja adicional, y cuando la haces, la carta la pones en la posicion 1 de tu linea y las demas se reposicionan hacia la derecha. y ya está. manejar eso, ciertas unidades en el mapa (carretas de comercio que se mueven con una de las acciones y sirven para hacer comercio (obtener unas fichas para potenciar las cartas, que tambien se obtienen por otros medios como los combates) y diplomacia (tomar una carta de 4 que tienen los rivales que son para favorecer cierta alianza entre ellos), algunos recursos que se pueden recolectar y los tokens que pone cada jugador para controlar zonas), construir ciudades y maravillas, progresar en tecnologia, lo que te permitira cambiar las cartas por otras del mismo tipo de mayor nivel... y basicamente ya he explicado dos terceras partes del juego. sencillito y al grano.

a mi me ha gustado, mucho y bastante mas que el anterior civilization, o que otros juegos del genero muy bien valorados como through the ages, juego que lo he jugado 2 partidas incompletas y que, sinceramente, me parece un señor coñazo. sera un top de la BGG, pero a mi las dos partidas que lo he jugado, me parece mucho mas un dolor de cabeza moviendo cubitos de un lado para otro y no poder hacer casi nada mucho mas que efectivamente estar haciendo algo.

en resumen un muy buen juego, al que llegaba sin expectativas y que me ha sorprendido positivamente.


Interesante, estaba dudando si pillarlo o no. Descarté el anterior por complejo, con la gente que suelo jugar no les va mucho los juegos demasiado densos pero este podría ser una gran opcion.

Se agradece leer el comentario.

Saludos
IronArthur escribió:2 mazos o la caja de inicio (2 predefinidos+2 mazos)?

Salu2


2 mazos sueltos. La caja de inicio no me aporta nada, para tokens usaré otra cosa.
@GXY gracias por el análisis!!!
Es verdad que soy fan de los juegos de civilization de PC y es verdad que los juegos aunque tienen su profundidad los han ido acotando y simplificando para mi gusto, creo que pasa lo mismo con los juegos de mesa.
Le echaré un vistazo.
yo pienso lo mismo.

creo que el civilization anterior es "mas civilization" es decir, que se parece mas al juego de PC y tiene un nivel de complejidad superior. pero este nuevo por contra, aun siendo mas sencillo, retiene la mayor parte de la esencia en un formato adecuado para mucho mas publico, que creo que es el fallo del anterior y de otros juegos de la tematica como el mencionado through the ages.
KeyForge sale la semana que viene, lo tenéis en la web oficial de Fantasy Flight:

http://www.fantasyflightgames.es/en_desarrollo
SD Games acaba de confirmar por Facebook que ya han terminado de corregir Mage Knight y que por fin comienzan con la logística, esperan tenerlo para finales de noviembre.
Loth Krain escribió:Hace poco leí que iban a sacar (por fin) la actualización para poner la App de Imperial Assault en castellano. ¿Se sabe algo?


Anda! Pues no había visto yo nada al respecto... Alguien sabe algo?
que yo sepa la app en cuestion sigue en inglis pitinglis.

dicho sea de paso, y para animar un poquito el hilo... soy el unico que opina que la gran oleada de juegos de star wars de FFG se quedó un poco en agua de borrajas? no son malos juegos ni mucho menos, y no han vendido mal ni mucho menos, pero creo que se esperaba mas ventas, mas repercusion y mas alcance del que han tenido... puede ser que yo este viendo mal.

el mas exitoso creo que ha sido xwing, y hace ya varios años que solo lo compran los viciaos del competitivo.
GXY escribió:que yo sepa la app en cuestion sigue en inglis pitinglis.

dicho sea de paso, y para animar un poquito el hilo... soy el unico que opina que la gran oleada de juegos de star wars de FFG se quedó un poco en agua de borrajas? no son malos juegos ni mucho menos, y no han vendido mal ni mucho menos, pero creo que se esperaba mas ventas, mas repercusion y mas alcance del que han tenido... puede ser que yo este viendo mal.

el mas exitoso creo que ha sido xwing, y hace ya varios años que solo lo compran los viciaos del competitivo.


Bueno ahora xwing está en plena remodelación con la 2.0. Y armada y Legion creo que está vendiendo bastante bien pero no creo que sean juegos de torneo precisamente.

Y en cartas Star wars Destiny creo que lo ha debido petar mucho, pero tampoco estoy seguro de si en españa también o si sólo ha sido en usa.

Salu2
El Imperial Assault tiene el problema de tener que pegarse con los dos colosos del género: Mansiones y Descent. Quizá con buenas campañas de marketing podrían haber captado algo más de cuota pero aun así sigue estando jodido, la espada y la brujería tira mucho y Lovecraft es muy inmersivo. En cierto sentido veo más lógica a estos dos juegos antes que el Imperial porque Star Wars es un universo más restringido, los fans son muy fans pero el resto suelen sudar bastante de la saga.

A título personal el Rebellion me parece muy atractivo y sería a día de hoy el único por el que me dejaría dinero, quizá por esa sensación de jugar todo el tiempo al ratón y al gato, haciendo que el mundo SW sea una excusa temática para desarrollar la partida.

Los otros no los he probado pero me parecen muy centrados en recreación de batallas galácticas, habrá a quien le guste, habrá quien sude bastante del tema. Son tan espectaculares en mesa que ya de por sí asustan porque sabes el precio que hay detrás.
El juego de kickstar de isaac solo lo puedo comprar por ebay? es que es muy tentador porque creo que es exclusivo.

https://www.ebay.es/itm/The-Binding-of- ... :rk:7:pf:0
hace no mucho hubo otro comentario sobre el binding of isaac. a mi me suena que en paises de habla inglesa llego a salir "retail"

dicho sea de paso a mi para el tipo de juego que es y el contenido que tiene el precio me parece bastante alto. estamos hablando de 90 pavos + envio un juego de solo cartas...

@darkhole precisamente mi comentario los tiros van porque, curiosamente, a FFG le esta funcionando mucho mejor el "lovecraftverso", siendo obra derivada de un material que hace años que esta "fuera de proteccion por propiedad intelectual" (de hecho por eso se hace tanto juego de lovecraft, no hay que pagarle derechos a la sociedad de familiares del fulano ni nada por el estilo) que los juegos de star wars siendo estos una "IP AAA". esto ya de por si es de levantar ceja, y de hecho ocurre tres cuartos de lo mismo con otras IPs de las que FFG tiene derechos:

- con juego de tronos hicieron varios juegos antes de que HBO empezara con la serie (cuando era una IP barata de la que colgarse) y ahora curiosamente el tema tiene poca relevancia para ellos justo en el momento en que mas publico puede estar interesado debido a la serie... pero claro, como no tienen los derechos sobre el material audiovisual de la serie (lo cuales HBO no los pondra nada baratos) pues ahi se ha quedado el tema.

- con señor de los anillos tres cuartos de lo mismo (tienen derechos sobre LOTR en plan generico, pero no sobre el material audiovisual de las sagas cinematograficas. por eso hay tanto juego de LOTR en el que curiosamente no aparece el cuarteto de hobbits, aragorn, legolas o gandalf). el LCG ha tenido bastante exito pero fuera de ahi, para FFG es una saga residual desde hace años.

- con android (no confundir con el sistema operativo para dispositivos moviles de google) hace años que no se mueve nada nuevo.

- con games workshop (warhammer, etc) rompieron vinculo hace tiempo.

y está terrinoth, que es su version propia (no tienen que negociar IP con nadie) de alta fantasia... Runebound 3º edicion no ha sido precisamente un bombazo, de descent se ha parado casi en seco la salida de expansiones desde que sacaron la app companion. y el runewars miniature game, en virtud del cual mandaron al cajon al battlelore, no es que haya sido precisamente un warhammer killer. y para buscar mas juegos de la franquicia hay que ir a juegos publicados antes de 2014 (Runeage, DungeonQuest, Runewars (el 4X, ese del que nunca salio su segunda expansion con las 2 razas que le faltan))... al final de este anunciaron el LCG o no?

asi que aunque no es que les este yendo mal ni mucho menos, pero con la evolucion que llevaban hasta yo diria 2014 o 15 yo diria que el frenazo de FFG es considerable. puede ser que mi apreciacion del tema sea incorrecta, pero es la impresion que me da.

de hecho no son los unicos, tambien creo que coolmini se ha enfriado su progresion.
GXY escribió:hace no mucho hubo otro comentario sobre el binding of isaac. a mi me suena que en paises de habla inglesa llego a salir "retail"

dicho sea de paso a mi para el tipo de juego que es y el contenido que tiene el precio me parece bastante alto. estamos hablando de 90 pavos + envio un juego de solo cartas...


Cambiaría el "bastante alto" por "estafa en toda regla [sati]
Alguna novedad en juegos familiares de este año?
GXY escribió:que yo sepa la app en cuestion sigue en inglis pitinglis.

dicho sea de paso, y para animar un poquito el hilo... soy el unico que opina que la gran oleada de juegos de star wars de FFG se quedó un poco en agua de borrajas? no son malos juegos ni mucho menos, y no han vendido mal ni mucho menos, pero creo que se esperaba mas ventas, mas repercusion y mas alcance del que han tenido... puede ser que yo este viendo mal.

el mas exitoso creo que ha sido xwing, y hace ya varios años que solo lo compran los viciaos del competitivo.


Precisamente ahora mismo mis amigos y yo nos hemos metido a xwing a saco, dejandonos unos 200 euros por barba, entre naves, caja de inicio etc, yo mimo compre hac 3 dias un pack brutal de naves imperiales/rebeldes de la 1.0 con dos cajas de inicio ademas por 230 euros que ha salido muy bien. Es un juego muy divertido y por aqui se debe de jugar bastante, y muchos se resisten a pasarse a la 2.0, sobre todo por la cerdada de los packs de actualizacion a 50 euros. Armada no he visto ni las naves, ¿se vende aqui oficialmente ya?

Legion por otra parte por lo que he leido esta petandolo en EEUU, por que no deja de ser un w40000 simplificado y muy facil de entender y jugar, y las minis estan bastante bien, y ahora que han anunciado tanto republica (clones), como separatistas aun molara mas, yo quiero jugarlo pero no conozco a nadie que lo juegue.

El problema es que GWS ha contratacado muy fuerte con AoS y la nueva edicion del 40000, y con Killteam y sadespire para las escaramuzas, no han dejado mucho espacio para nada mas. Tambien es verdad que por ejemplo legion tampoco es que hayan sacado mucha cosa todavia, estonces no es atractivo aun para el jugador, por que al final todos llevan lo mismo
15102 respuestas