[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

HEAVEN escribió:Que me podeis decir del ghost stories?saldra en español alguna vez?cuanto deberia pagar por el de segunda o donde nuevo?gracias!


Yo lo tuve, y lo vendí. Lo compré cuando lo volvieron a reeditar hace poco, así que de segunda mano te será más fácil encontrarlo, incluso alguna tienda puede que tenga alguno.

Difícil de jugar es, pero yo como juego esperaba algo más, con tanto hype que tenía.
Muy buenas gente. Quisiera comentaros mi situación a ver si me podéis aconsejar.

Somos 2 personas en casa. Nos gustaría jugar a algún juego con campaña, que se continúe en el tiempo. Por ejemplo, al que estamos jugando ahora es Mice and Mystic que nos encanta. Es una campaña donde se van encadenando escenarios, los personajes van mejorando, etc. A dos funciona de maravilla la verdad.

¿Qué más juegos así me podéis recomendar? Cuando lo terminemos tenemos pensado meternos en Arkham LCG (tengo el juego base sin estrenar), aunque también nos llama Descent con la App de Android.

Muchas gracias por la ayuda :)
los dos os valen bien para lo que quereis.

otro que se me ocurre es mage knight
GXY escribió:los dos os valen bien para lo que quereis.

otro que se me ocurre es mage knight


Es uno de los que vimos y nos llamó mucho la atención. Le daré un tiento por youtube a ver si nos llama.
¡Mil gracias!
Uchigatame escribió:
GXY escribió:los dos os valen bien para lo que quereis.

otro que se me ocurre es mage knight


Es uno de los que vimos y nos llamó mucho la atención. Le daré un tiento por youtube a ver si nos llama.
¡Mil gracias!


En octubre sale la edición en castellano (por fin) que viene con todas las expansiones. El precio es 120€ pero si lo reservas ahora hay tiendas que lo tienen por 100€
Uchigatame escribió:Muy buenas gente. Quisiera comentaros mi situación a ver si me podéis aconsejar.

Somos 2 personas en casa. Nos gustaría jugar a algún juego con campaña, que se continúe en el tiempo. Por ejemplo, al que estamos jugando ahora es Mice and Mystic que nos encanta. Es una campaña donde se van encadenando escenarios, los personajes van mejorando, etc. A dos funciona de maravilla la verdad.

¿Qué más juegos así me podéis recomendar? Cuando lo terminemos tenemos pensado meternos en Arkham LCG (tengo el juego base sin estrenar), aunque también nos llama Descent con la App de Android.

Muchas gracias por la ayuda :)


Voy con una recomendación: Earth Reborn.

Imagen

No es la primera vez que recomiendo aquí este juego. Se pide directamente a la tienda que lo distribuye por 60 euros gastos incluidos, miniaturas de calidad y cartón para aburrir. Es un wargame asimétrico para dos jugadores, un "warhammer de escaramuzas" para que nos entendamos, con muchísima profundidad de reglas.

La campaña como tal son 9 escenarios que hacen el papel de tutorial, donde se explican las normas del juego. Aunque al final es una mera excusa para meter un poco de historia en el argumento del juego ya que esta campaña no tiene continuidad como tal (y es como he dicho bastante asimétrica, hay misiones en las que unos parten con muchísima ventaja, como he comentado es un tutorial muy largo). Cada misión es independiente a las demás. Luego se puede alargar hasta el infinito con el generador aleatorio de escenarios, donde las fuerzas se equilibran mucho mejor.

Respecto al Mage Knight, a mi me parece un juegazo y me encanta, pero no tiene campaña oficial. Hay muchas campañas creadas por usuarios y traducidas al español de las que no puedo opinar por no haberlas probado, pero si lo que buscas es algo progresivo donde los personajes mejoren de partida a partida, al igual que ocurre con el Earth Reborn, MK no va a darte eso. Tiene leveleo dentro de la misma partida, pero no se guardan los niveles a posteriori (repito que existe alguna campaña no oficial donde se han implementado este tipo de mecánicas, pero desconozco como funcionan realmente).

Quizá algún Legacy podría ser la solución a vuestros problemas (un Pandemic, o un Gloomhaven) aunque hay que considerar el factor desgaste del juego y, por supuesto, ese Descent 2ª edición es otra opción perfecta.
Hola gente. A raíz de que regalasen para steam el warhammer 40.000 space marine, me dio por buscar en casa de mis padres mi juego de CRUZADA ESTELAR, y tras comprobar el contenido, vi que solo me faltaba un arma amarilla y las paredes (¿? no entiendo cómo).

El manual es un poco caca, tiene muchas lagunas, sin contar con la traducción de google que tiene (traducir "armor" como "armamento" u "orders cards" como "otras cartas".

Por eso me paso por aquí, por si sabéis si alguien creo un manual corregido ( algún FAQ en castellano que esté bien), añadiendo las dudas más recurrentes que se pueden tener al jugar:
-¿que se toma por linea de visión?
-El fusil de plasma, ¿ataca 2 veces al dreadnought por ocupar éste 2 casillas seguidas,o solo sería un golpe?
-manera detallada de usar y poner en juego los blips de refuerzo.
-¿cómo puede ser que destruya una miniatura, pero no queden blips de ella?
-¿las 8 puertas que hay en las 4 paredes, siempre están abiertas al comenzar el juego?
- y más cosas que surgen a mitad de partida.

Algún video bueno donde se juegue alguna partida,hagan un tutorial,etc? hay uno en youtube, pero se equivocan muchisimo, y confunde más que ayudar

Gracias!
HEAVEN escribió:Que me podeis decir del ghost stories?saldra en español alguna vez?cuanto deberia pagar por el de segunda o donde nuevo?gracias!


Es independiente de idioma, pilla el más barato que veas. Se reeditó hace poco por lo que es probable que lo puedas sacar en Amazon o tiendas de importación como Philibert.
alguien por aqui tiene o conoce el Gaia Project?
GXY escribió:alguien por aqui tiene o conoce el Gaia Project?


Mi antiguo manager lo pilló hace 3 o cuatro meses (justo antes de largarse de la empresa...). Según me contó viene a ser parecido al Terra Mistica, pero bastante mejorado - supongo que tiene sentido, ya que el Terra Mistica tiene ya unos añitos. Pero vamos, el decía que estaba de puta madre por aquel entonces.

Yo lo tengo en mi lista de "deseados" :)
Yo lo tengo. Lamentablemente solo he podido jugar una partida y estoy deseando de más. Me ha parecido un gran juego.
Carr_Delling escribió:
GXY escribió:alguien por aqui tiene o conoce el Gaia Project?


Mi antiguo manager lo pilló hace 3 o cuatro meses (justo antes de largarse de la empresa...). Según me contó viene a ser parecido al Terra Mistica, pero bastante mejorado - supongo que tiene sentido, ya que el Terra Mistica tiene ya unos añitos. Pero vamos, el decía que estaba de puta madre por aquel entonces.

Yo lo tengo en mi lista de "deseados" :)


Discrepo mucho de esa idea y voy a explicarme porque es algo que se esta extendiendo para vender el Gaia y considero que solo mejora en un aspecto pero empeora en otros.

Terra Mistica tiene un problema o mejor dicho en algo que flojea que es el tablero de los rezos o cultos. Este tablero al final acaba siendo algo anecdotico y solo en muy pocas partidas llega a ser determinante, porque lo único que acaba dando son puntos y por eso solo haces algo en el cuando no tienes otra cosa que hacer.

Imagen

Esto es el aspecto que mejorar enormemente Gaia, este tablero lo convierte en un tablero completamente vital para la partida, donde ya no se da puntos si no que se dan poderes y habilidades esenciales para conseguir la victoria. Además ya no da igual donde subir el track, porque aquí cada camino te permitirá especializarte en cierto tipo de juego y cada jugador puede desarrollar distintas estrategias, por ejemplo uno esta enfocado a terraformar por muy poco coste, otro a conseguir mucha ciencia/investigacion otro a ciclar energia....

Imagen

Este es en el único aspecto que Terra Mistica flojea respecto a Gaia y por eso ya esta en desarrollo una futura expansión de Terra que cambiará y mejorara precisamente este aspecto adaptando este track a uno similar al del Gaia.

Dicho esto ¿en que flojea Gaia?. Para mi en dos aspectos que son los que más me gustan del Terra Mistica precisamente. El primero son las civilizaciones, en Terra mistica son mucho más asimétricas y distintas entre ellas lo que permite una más amplia gana de estrategias partidas y situaciones. En Gaia salvo un par todas son bastante similares.

El otro aspecto para mi me parece esencial y la mecanica que da nombre al juego, la de terraformar. En Terra mistica puedes terraformar los niveles que quieras, cuanto quieras y no tienes ni porque construir. Esto te permite una brutal cantidad de posibilidades porque ya no solo usas terraformar para construir si no también para bloquear a rivales o dificultares esta acción, para preparar tu terreno para futuros movimientos o futuras expansiones de rivales...... En Gaia no existe nada de esto, tu pagas lo que te cueste terraformas, construyes y fin, todas esas posibilidades que existen desaparecen.
GXY escribió:alguien por aqui tiene o conoce el Gaia Project?



Me lo compre, jugue dos partidas y lo vendí.


Entiendo y comparto q es un eurogame con mucha variabilidad... pero sinceramente es muy espeso, largo ( ojo al ap) , con una interaccion practicamente nula entre jugadores, para acabar siendo lo q es es... un cuentapuntos
txusko escribió:
GXY escribió:alguien por aqui tiene o conoce el Gaia Project?



Me lo compre, jugue dos partidas y lo vendí.


Entiendo y comparto q es un eurogame con mucha variabilidad... pero sinceramente es muy espeso, largo ( ojo al ap) , con una interaccion practicamente nula entre jugadores, para acabar siendo lo q es es... un cuentapuntos


Pero eso no lo sabías cuando lo compraste? [facepalm] Y eso de que no tiene interacción [qmparto] pero si estas continuamente luchando por cualquier track o planeta o loseta con los rivales
Con pasarse por la BGG enseguida queda claro lo que es Gaia Proyect. Es un Euro de manual, con todo lo bueno y lo malo. [carcajad]
si, pero siempre interesa leer valoraciones de la gente. XD

el tema es que no se nada de el, pero me lo han regalado. asi que ahora me lo tendre que estudiar :-P

tiene bastante buena pinta. sobre todo mi duda era posible "choque" en la coleccion teniendo el eclipse, que tambien es medio euro y tambien es tematica de civilizacion espacial, pero parece que no chocan tanto.

de hecho yo me creia que era en plan "cooperativo" como el terraforming mars... xD
Me está llamando mucho el Anachrony. ¿Alguno de los presentes lo ha probado? ¿Qué opinión tenéis de él?

Por lo visto sale en castellano a finales de mes.

Y otra cosa, ¿alguien sabe por qué se está retrasando la salida de Kanban? ¿Creeis que tardará mucho en salir?
Buenas!
He estado unos dias mirando el señor de los anillos lcg y tiene buena pinta pero he visto que estan agotados mucha parte de los dos primeros ciclos..merece la pena empezar a comprar alguno de los ultimos ciclos?y meterse al juego?crees que le queda mucha vida aun?
mega123 escribió:Buenas!
He estado unos dias mirando el señor de los anillos lcg y tiene buena pinta pero he visto que estan agotados mucha parte de los dos primeros ciclos..merece la pena empezar a comprar alguno de los ultimos ciclos?y meterse al juego?crees que le queda mucha vida aun?


Hasta donde se no merece mucho la pena salvo que tengas un grupo fuerte de amigos con los que le vayas a dar duro de verdad.

Loth Krain escribió:Me está llamando mucho el Anachrony. ¿Alguno de los presentes lo ha probado? ¿Qué opinión tenéis de él?

Por lo visto sale en castellano a finales de mes.

Y otra cosa, ¿alguien sabe por qué se está retrasando la salida de Kanban? ¿Creeis que tardará mucho en salir?


Anachrony es muy bueno la verdad totalmente recomendado. Vamos sus diseñadores para mi solo saben sacar juegazo tras juegazo. Trickerion es una obra de arte y personalmente me gusta mas.

Kaban habido un problema con el barco creo, pero no tardará mucho mas.
mega123 escribió:Buenas!
He estado unos dias mirando el señor de los anillos lcg y tiene buena pinta pero he visto que estan agotados mucha parte de los dos primeros ciclos..merece la pena empezar a comprar alguno de los ultimos ciclos?y meterse al juego?crees que le queda mucha vida aun?


Buenos cafes por la mañana!!

Lo primero, nunca vienen mal estos enlaces. Son traducción y original de una guia de compra para novatos. Desgrana tanto por misiones como por cartas de jugador mas o menos lo mejor de cada ciclo(tanto la caja principal como los packs individuales por aventura).

Guias de compra en castellano:

http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com/2014/07/guia-de-compra-del-jugador-novato-parte.html
http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com/2014/07/guia-de-compra-del-jugador-novato-parte_28.html
http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com/2014/10/guia-de-compra-del-jugador-novato-parte.html
http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com/2014/11/guia-de-compra-del-jugador-novato-parte.html

Creo que no esta actualizada la guia con todos los ciclos que han ido saliendo, así que te paso la original, en ingles:
https://talesfromthecards.wordpress.com/2013/09/13/new-player-buying-guide/ Esta esta actualizada hasta Julio de 2018.

Yo te aconsejaria dos cursos de acción. Pillarte de momento la caja basica y jugar partidas con ella. Prueba los distintos mazos que puedes confeccionar con ella. Y una vez hayas jugado misiones, hecho y deshecho barajas, mas o menos sabras hacia donde quieres ir. Con esa información ya puedes saber hacia que ciclos dirigirte. Por ejemplo, si quieres enanos puedes ir hacia el ciclo de Khazad Dhum o de la Saga de el Hobbit. Si quieres Rohan pues hacia la Voz de Isengard. Si quieres una baraja de ambientación de Gondor pues hacia el ciclo de Herederos de Numenor, etc...

La otra manera de proceder seria despues de echar un vistazo a las guias bajate el programa OCTGN, instala el modulo de ESDLA LCG, bajate los packs de imagenes en castellano disponibles, y de esta manera podras mirar carta por carta todos y cada uno de los ciclos y aventuras, inclusive podrás hacerte barajas, guardarlas y usarlas para jugar partidas en el programa(de esto ultimo no estoy seguro como funciona, solo he visto videos de Youtube de gente jugando partidas).

Por último, a tu pregunta de los dos primeros ciclos... El primer ciclo de aventuras(el que va despues de la caja basica), no tengo ni idea, pero el ciclo de la Mina del Enano esta agotado y pendiente de reedición desde inicios de año. Estamos un monton de gente pendiente de que lo vuelvan a sacar. En cuanto a tu pregunta de los últimos ciclos, creo que uno estaba ambiento en la region de Harad(o algo así) y el otro no recuerdo xD. Están ambientados en regiones muy poco exploradas en los libros por lo que tengo entendido, así que aunque siguen utilizando personajes conocidos por todos( no en vano creo que en el último ciclo de aventuras introducieron a Gimli y Legolas para bajaras centradas en la sinergia de estos dos heroes) exploran lugares "poco conocidos".


EDIT: en el tema de jugar con amigos que comenta Shiro_himura eso tambien depende de ti. El juego se presta muy bien tanto a jugar en solitario como en "multijugador". Es mas, hay misiones que se te daran mejor en solitario que en multi, y viceversa.

EDIT2: te paso una lista de reproduccion de un par de partidas de un canal sobre juegos de mesa que suelo seguir:
https://www.youtube.com/watch?v=1zhSD7BTg2Y&list=PLUabRDfVUQQPGR2tH5chJEujAnPXGmneR

Salu2!!
A mi ESDLA LCG me pareció un coñazo, no conseguí meterme en ambientación en ningún momento y al final me quedó ese regustillo de estar sacando monstruos, matando monstruos, sin motivo alguno. Quizá es que me vendieron una experiencia ludo-narrativa única y no lo encontré por ningún lugar, o quizá es que soy más tonto que un zapato y los LCGs no son para mi (que también puede ser, sin ironía lo digo).

Dicho esto y antes de que alguno se me tire al cuello vamos a ser objetivos con el juego. Desconozco si tiene vida futura o no, lo que sí está claro es que con todo el contenido que hay ya disponible en el mercado tiene toda la vida que tú le quieras dar. Entre cajas básicas y módulos de expansión hay misiones para aburrir al más fanático. Vale que a todos nos gusta entrar en un juego que está vivo y tiene novedades regularmente, sin embargo aquí hay ya tanta tela por cortar que no hace ni falta.

En base a ello, y en base a que el juego es caro de cojones (podéis decirme que el ratio €/hora jugada da mil vueltas a otros juegos, no voy a entrar en ese debate, pero sobre la mesa es muy caro), yo te recomendaría que intentes probarlo antes por si acaso no acaba de gustarte. A mi me ocurrió lo mismo que a tí @mega123 , el juego me parecía muy bueno en vídeos y a la hora de la verdad me defraudó muchísimo. Si vas a lanzarte a comprar algo te recomiendo que adquieras solamente la primera caja básica y pruebes a ver si te interesa.

¡Ah! Supongo que el compañero Shizo_himura se ha confundido de juego de ESDLA, en este título puedes jugar en solitario perfectamente, aunque con algún amigo (o con la pareja) creo que gana bastante.
Shiro_himura escribió:
mega123 escribió:Buenas!
He estado unos dias mirando el señor de los anillos lcg y tiene buena pinta pero he visto que estan agotados mucha parte de los dos primeros ciclos..merece la pena empezar a comprar alguno de los ultimos ciclos?y meterse al juego?crees que le queda mucha vida aun?


Hasta donde se no merece mucho la pena salvo que tengas un grupo fuerte de amigos con los que le vayas a dar duro de verdad.


grupo? ESDLA LCG? pero si se juega en solitario o duo y para jugarlo 3 personas hay que "parchearlo"

o te refieres a que con 2 juegos base pueden jugar 4 personas?

yo he jugado a 2 y a 3, con 1 juego base. lo cual es viable pero uno tiene que jugar con un "marcador de puntuacion" handmade.

ayer tuvimos partida al mansiones. jugamos una mision que creo que es de la expansion calles de arkham

que los jugadores investigan un crimen haciendo preguntas a gente y investigando localizaciones primero alrededor de un hotel (mas bien un micro hotel, porque es enano [+risas]) y despues se comienza en un parque pero el objetivo es localizar un garito secreto y una habitacion de un edificio de apartamentos


la historia esta bien hilada. se hace larguete (segun la app 150-240 minutos. nosotros con paradas, empezamos a las 6pm y terminamos pasadas las 11 de la noche) pero a mi esto de "jugar a una aventura grafica" (porque basicamente es avanza, habla con alguien, elige preguntas, avanza, interacciona con algo, avanza, recoge objetos, avanza, resuelve alguna prueba, avanza, repite) utilizando la app mientras vas montando escenario en la mesa y teniendo poquisimos combates mientras en las fases de mitos vas recibiendo puteos because patata, no es exactamente la estupenda idea que tenia yo en la cabeza del mansiones despues de haber jugado al primero y las dos primeras partidas al segundo.

el tema es que las dos ultimas misiones que he jugado han sido asi, en plan "aventura grafica de sherlock holmes" y con este esquema no me termino de enganchar. creo que han querido meter este esquema para que todo no sea "trinchar y cortar en una mansion... o algo parecido". y realmente tiene merito que las misiones estan bien hiladas. pero yo esto para jugar en una mesa no termino de verlo.

opiniones al respecto?
bueno viendo que han anunciado para la switch un videojuego de juegos de mesa tengo algunapreguntas:
¿que opinais de eso, los juegos que trae y lo de las expansiones de dichos juegos via DLC?
¿alguno lo comprareis si teneis la switch y tal?
creeis que para alguien como yo que no tiene grupo de amigos a los que le mole el tema puede ser una alternativa para pillar soltura en dichos juegos ya animarse en cuanto pueda ir a sitios donde hayan partidas y echarse partida contra otros
para eso en PC hace años que esta el tabletop y bueno... a alguna gente le hace el apaño, pero yo no lo llego a ver como un "sustituto".

en juegos donde cada uno tiene su tablero, siempre he visto buena opcion la posibilidad de juego con tablets.
Lo poco que he visto es un vídeo que incluye las versiones de Carcassone, Pandemic y el nuevo LCG de El Señor de los Anillos que ha salido para Steam. Y digo el nuevo porque según tengo entendido varía sustancialmente respecto a la edición de cartas físicas, aunque no lo he jugado.

¿Opiniones? Depende bastante de lo trabajada que esté la IA. Al final Carcassone es un juego puramente competitivo y Pandemic es un título puramente cooperativo, si la IA no está a la altura el juego será muy malo y la experiencia muy insatisfactoria. Respecto al LCG de ESDLA, como no lo he probado no puedo hacer valoraciones pero al final se trata de otro juego "tipo Magic" que llega a versión digital y que compite con el todopoderoso Hearthstone y con otros afines al mundillo.

Si te gustan estos 3 juegos creo que todo lo que sea complementarlos es positivo, si no los has probado igual mejor tener alguna experiencia previa antes de lanzarse a comprar versiones digitales. Yo adquirí el Twilight Struggle de Steam meses antes de tener la edición física pensando que así abriría el gusanillo y aprendería a jugar, al final tuve que jugar al juego de mesa y aprender en él para lanzarme con la edición de Steam, que a día de hoy me gusta bastante (con sus pros y sus contras).

Respecto a lo último que mencionas, no creo que sea un sustituto. Lo bueno de los juegos de mesa son las interacciones que hay entre los compañeros de juego, es un "online" cara a cara, un multiplayer de toda la vida. La mejor manera de pillar soltura en Carcassone es acercándose a esos lugares donde se organizan partidas, decir que eres novato y que vienes con todas las ganas del mundo para aprender. Raro será que encuentres algún tipo de hostilidad.
GXY escribió:ayer tuvimos partida al mansiones. jugamos una mision que creo que es de la expansion calles de arkham

que los jugadores investigan un crimen haciendo preguntas a gente y investigando localizaciones primero alrededor de un hotel (mas bien un micro hotel, porque es enano [+risas]) y despues se comienza en un parque pero el objetivo es localizar un garito secreto y una habitacion de un edificio de apartamentos


la historia esta bien hilada. se hace larguete (segun la app 150-240 minutos. nosotros con paradas, empezamos a las 6pm y terminamos pasadas las 11 de la noche) pero a mi esto de "jugar a una aventura grafica" (porque basicamente es avanza, habla con alguien, elige preguntas, avanza, interacciona con algo, avanza, recoge objetos, avanza, resuelve alguna prueba, avanza, repite) utilizando la app mientras vas montando escenario en la mesa y teniendo poquisimos combates mientras en las fases de mitos vas recibiendo puteos because patata, no es exactamente la estupenda idea que tenia yo en la cabeza del mansiones despues de haber jugado al primero y las dos primeras partidas al segundo.

el tema es que las dos ultimas misiones que he jugado han sido asi, en plan "aventura grafica de sherlock holmes" y con este esquema no me termino de enganchar. creo que han querido meter este esquema para que todo no sea "trinchar y cortar en una mansion... o algo parecido". y realmente tiene merito que las misiones estan bien hiladas. pero yo esto para jugar en una mesa no termino de verlo.

opiniones al respecto?


Para mi es en este tipo de escenarios donde el juego brilla de verdad. La app te permite jugar mucho con los eventos, las conversaciones, el cambio de escenarios...por no hablar de que en estos escenarios es donde mas recuerda al juego de rol. Para mi el mejor escenario que he jugado de Mansiones es el de Innsmouth que precisamente vas interrogando a Pnjs para descubrir quien es el brujo, en diferentes puntos de la ciudad (hay que montar y desmontar el tablero todo el rato) y contra el tiempo (porque hay que impedir que haga el ritual).
a mi se me parece mas a una aventura grafica sencillita pero muy larga de jugar, donde tardas 4 horas en desarrollar algo que en un videojuego llevaria 30 minutos. y la comparacion con el rol tampoco termino de verla porque en un juego de rol, precisamente lo que no hay es tablero, ni una app donde elegir conversaciones o hacer pruebas de puzzle.

como ya digo, esta bien hecho pero a mi no me llena. me recuerda al T.I.M.E. Stories que es otro juego que mucha gente tiene super bien valorado y a mi me parece bastante mojon (el juego esta bien hecho, pero no me entusiasma jugarlo). puede que sean prejuicios por mi parte.
GXY escribió:a mi se me parece mas a una aventura grafica sencillita pero muy larga de jugar, donde tardas 4 horas en desarrollar algo que en un videojuego llevaria 30 minutos. y la comparacion con el rol tampoco termino de verla porque en un juego de rol, precisamente lo que no hay es tablero, ni una app donde elegir conversaciones o hacer pruebas de puzzle.

como ya digo, esta bien hecho pero a mi no me llena. me recuerda al T.I.M.E. Stories que es otro juego que mucha gente tiene super bien valorado y a mi me parece bastante mojon (el juego esta bien hecho, pero no me entusiasma jugarlo). puede que sean prejuicios por mi parte.


Claro, por eso digo que es lo que mas recuerda al juego de rol (del cual se extrae hasta el nombre, hay un módulo que se llama así "Mansiones de la locura"), el tablero, la app y los puzzles están en todos los escenarios, pero en este, además de todo ello, tienes una interacción con Pnjs "mas auténtica" (con todas las comillas del mundo) cosa que no ocurre en el resto, tienes una toma de decisiones importante ya que tienes que decidir que investigar y a quien acusar al final, puedes incluso meterte en la piel de tu personaje y pensar "¿que haría el viejo profesor cuando una mujer le pide que espere un momento a solas en la habitación con un armario cerrado que se que contiene una posible pista?"
yo el pero no lo pongo con el estilo de interaccion, lo pongo en el estilo de las misiones.
GXY escribió:yo el pero no lo pongo con el estilo de interaccion, lo pongo en el estilo de las misiones.


El estilo de las misiones de Mansiones se parece mucho al del juego de rol.

Estructura típica del típico módulo corto de La llamada de Cthulhu:
- Los pjs son llamados a investigar algo porque un amigo común ha muerto / un compañero de trabajo ha desaparecido / un familiar les ha dejado algo en herencia / son contratados por alguien / cualquier otra cosa.
- La investigación suele tener que ver con una persona desaparecida / muerta en extrañas circunstancias / se ha vuelto loca o tiene un "comportamiento extraño", un objeto extraño perdido / robado / encontrado en una expedicion a un lugar recóndito, una oleada de asesinatos / desapariciones con un denominador común que tiene que ver con el ocultismo, etc.
- Durante la investigacion los pjs descubren un culto / un hechicero / un artefacto / una criatura que tiene poderes extraños y que afecta a la cordura / salud / ambos de los pjs.
- Los pjs interfieren con las actividades del enemigo/s que han descubierto, investigando sus origenes, descubriendo sus planes, revelando sus puntos debiles y finalmente intentan frustrar sus planes, con mejor o peor resultado.

Esto es mas o menos la estructura que si te fijas, coincide en muchos puntos con la mayoría de los escenarios de Mansiones. Luego pues ya cada juego tiene sus reglas y su manera de jugarse, en Mansiones tienes puzzles, pero en La Llamada puedes tenerlos también, en Mansiones al usar una app está mucho mas limitado todo el tema de interaccionar con pnjs y con el entorno, pero La Llamada requiere un Guardián que se prepare las partidas y que sepa un poco improvisar.
El filon para las empresas de juegos de mesa ya no son los zombis.... Son los ports de videojuegos a juegos de mesa!! xDD

Assassin's Creed se pasará a los juegos de mesa gracias a Kickstarter

Lastima que este ambientado durante la trilogia de Ezio. Me habria gustado ver que mecanicas jugables usaban para representar en el juego de mesa este suceso tan parisino en el AC Unity:
Imagen XD


Aunque lo bueno es que si estara Leonardo Da Vinci.Que emocionante!!(Tampoco me he podido resistir XD )

Salu2!!
La pela siempre ha estado en las franquicias y en lo que vende por el nombre y ya tiene el marketing hecho, tampoco es nada nuevo aquí en realidad:

Imagen

Imagen

Imagen

Supongo hoy día sería Asmodee quién haría estos cagarros de no requerir el comprador minis en general y tener el KS para financiarte solo.
Que juegos tan añejos XD

No conocía ninguno de ellos, grata sorpresa.
ahivá

ese no lo habia visto yo.

"review" de varios de esos juegos en este capitulo de Board James (James Rolfe, AVGN)

la mayoria son bastante malos, pero en mi opinion el de pacman y el de street fighter II se medio salvan.
GXY escribió:ahivá

ese no lo habia visto yo.

"review" de varios de esos juegos en este capitulo de Board James (James Rolfe, AVGN)

la mayoria son bastante malos, pero en mi opinion el de pacman y el de street fighter II se medio salvan.


Ese video de James Rolfe ya lo vi. El que yo aún tengo, que sale en este capitulo suyo, es el Dragon Strike. Con la horrenda cinta de VHS que venia con el juego xDDDD.

Imagen

Para quien tenga curiosidad de que es la cinta VHS a la que me refiero aquí esta(en ingles). En comparación los efectos especiales de los mockbusters de Asylum son de Oscar XD : https://www.youtube.com/watch?v=FF1_IHliRhI

Aquí unas imagenes para los incautos:
Imagen
Imagen
Imagen
xDDDDDDDDDDDDDDDD
Imagen
Imagen


Salu2!!
Acabo de ver el juego "fabulas de peluche" y me ha gustado bastante, alguien lo ha probado ya en su version inglesa?? La verdad es que es precioso.

He visto algun video pero no termino de verlo claro, de ser tipo zombicide en mecanicas (que es lo que me ha parecido) caeria seguro.

Saludos!
Una pregunta, un amigo me ha dado una lista de juegos de mesa que quiere vender porque no los usa y me ha pedido que los ponga a la venta, pero ni él ni yo tenemos mucha idea de los precios. Los quiero poner en el hilo de C/V pero al no saber los precios, por eso he pasado por aquí primero, a ver si podéis darme una idea de los precios o de algún lugar donde nos lo puedan decir.

Gracias y disculpad si el hilo no es el correcto.
brujo_toni escribió:Una pregunta, un amigo me ha dado una lista de juegos de mesa que quiere vender porque no los usa y me ha pedido que los ponga a la venta, pero ni él ni yo tenemos mucha idea de los precios. Los quiero poner en el hilo de C/V pero al no saber los precios, por eso he pasado por aquí primero, a ver si podéis darme una idea de los precios o de algún lugar donde nos lo puedan decir.

Gracias y disculpad si el hilo no es el correcto.


Sobre los precios encontrarás de todo. Gente que vende con precio de nuevos, gente con un super 5% de dto. Gente que te ahorras solo 5€ de diferencia con la tienda...

Yo intento siempre ponerlos al menos con 30% dto al precio de venta, porque más o menos es el mismo precio que me gustaría encontrar al comprar.

De todos modos, http://labsk.net aquí puedes mirar, hay un apartado especial de compra venta de juegos de mesa.
@brujo_toni Sí están en tiendas usa un buscador como Ludonauta y quítales (o no) un pellizco a tu gusto, si no se ven desde hace años revisa algún mercadillo como el que te comentan de LaBSK o el de la BGG (te salen los que se venden de ese juego al buscarlo) a ver si los ves y compara. La cosa andará en torno a lo que le costaron si se acuerda más o menos, no es que se vea un movimiento de mucha subida o bajada en el precio, lo que es caro son rarezas rarezas, juegos clásicos del año la polca (Cruzada estelar, Necromunda) si están guay o kisckstarter completos porque ya costaban un riñón.
brujo_toni escribió:Una pregunta, un amigo me ha dado una lista de juegos de mesa que quiere vender porque no los usa y me ha pedido que los ponga a la venta, pero ni él ni yo tenemos mucha idea de los precios. Los quiero poner en el hilo de C/V pero al no saber los precios, por eso he pasado por aquí primero, a ver si podéis darme una idea de los precios o de algún lugar donde nos lo puedan decir.

Gracias y disculpad si el hilo no es el correcto.


la regla general es como dice el compañero buscar el precio de tienda y, segun estado, quitarle una parte. mas o menos 30-40% en mi opinion es lo razonable. (la regla general "prescribe" una reduccion menor, de 10-20%, pero yo al 10% de descuento del precio de nuevo, no compro un juego abierto por muy buen estado que tenga).
yo ni al 10% ni al 20% y para que coja un juego al 30% tiene que estar realmente en muy buen estado o ser una rareza.
Lo suyo es eso, una rebaja minima del 30%,de ahi en adelante. Luego puedes intentar venderlo al precio que quieras, pero lo suyo es eso.

Tambien estan los de "es que viene con las fundas" a lo que yo suelo pensar "prefiero ponerlas nuevas ya que suelen coger mas mierda que el palo de un churrero".

Saludos!
No olvidemos el "ordenadito en caja de tornillos" o "manual tradumaquetado".
davixola escribió:No olvidemos el "ordenadito en caja de tornillos" o "manual tradumaquetado".


Un proceso arduo y costoso donde los haya. Bajar e imprimir.

Salu2
Devil Pig Games, creadores de "Heroes of Normandie" y que no hace mucho sacaron adelante el Kickstarter de "Heroes of Stalingrad", afrontan tiempos dificiles al parecer:

we are sorry to inform you that Devil Pig Games is in a particularly critical situation. We remain hopeful of getting out of this difficult time and fully assume our responsibility in the situation. A strategy error on the Kickstarter Strategic Resupply led to the fact that we worked at a loss. The relatively healthy situation so far then deteriorated sharply and our efforts were not enough to reverse the trend.


Our objective remains to deliver what we promised.


Fuente: https://devil-pig-games.com/en/des-nouvelles-des-devil-pigs/

Salu2
cadeformidable escribió:Devil Pig Games, creadores de "Heroes of Normandie" y que no hace mucho sacaron adelante el Kickstarter de "Heroes of Stalingrad", afrontan tiempos dificiles al parecer:

we are sorry to inform you that Devil Pig Games is in a particularly critical situation. We remain hopeful of getting out of this difficult time and fully assume our responsibility in the situation. A strategy error on the Kickstarter Strategic Resupply led to the fact that we worked at a loss. The relatively healthy situation so far then deteriorated sharply and our efforts were not enough to reverse the trend.


Our objective remains to deliver what we promised.


Fuente: https://devil-pig-games.com/en/des-nouvelles-des-devil-pigs/

Salu2


Que triste es que se puedan ir a la quiebra por cagarla en los calculos del Kickstarter...

Salu2
al menos lo dicen, no como unos que yo me se
GXY escribió:al menos lo dicen, no como unos que yo me se


Es que son gabachos, es la diferencia.

Me da pena me gustaba mucho la estética de sus juegos.

Salu2
15106 respuestas