[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

el tema no tiene nada que ver con el pais de procedencia. el tema tiene que ver cuando se es un impresentable o no se es.
GXY escribió:el tema no tiene nada que ver con el pais de procedencia. el tema tiene que ver cuando se es un impresentable o no se es.

Y alguno de Andalucia es experto en eso, aunque con suerte quizá un juzgado le ponga donde debe.
Estais tocando el tema de un juego de aventuras heoicas noventeras, o me estoy colando?? XD

Saludos!
Tenienzo Zombicide Rue Morgue con tiles de la T1 + expansión HSF por un lado y Green Horde KS por otro... ¿con cuál os quedariais?
davixola escribió:No olvidemos el "ordenadito en caja de tornillos" o "manual tradumaquetado".


Y el clasico" solo abierto para comprobar que no falta nada" XD.

@esgalmar probe la temporada 3 y nos gusto bastante. El otro que comentas es el 4?? El de orcos y demas. Se que por el tema de como se colocan los accesorios en la tablilla de plastico, tema defensas y que las reglas son mas "logicas" hacen al 4 muy buen juego, pero por contra el 3 me gusta mas de ambientacion... te metes mas en el tema yo creo al no ser orcos y si ser zombies de ambientacion tipica.

Es algo que debes valorar, yo creo que me quedaria con el 3 e implementaria todas las reglas posibles del 4 como el cambio de lo del fuego amigo.

Saludos!
Me he metido en mi segundo ks, el z war - exodus (o algo así) parece tipo zombicide, pero más táctico. Se ve que es la segunda parte del z war damnation, y lo ponen muy bien por lo que he visto.

Se puede jugar solo, que es como juego yo el 90% jeje y hay un sg de idiomas, por lo que estará en español.

Alguno ha jugado al damnation?
alguien me puede comentar algo del nuevo civilization? "el nuevo amanecer"

yo conozco el de hace unos años, 4X con bastante enfasis en la progresion en escalas, que no me dejó muy contento en las partidas que jugué. me gustaria saber sobre todo en qué mejora o cambia respecto al antiguo, ya que en el grupo tenemos el antiguo (con sus expansiones) pero parece que va a llegar el nuevo.
GXY escribió:alguien me puede comentar algo del nuevo civilization? "el nuevo amanecer"

yo conozco el de hace unos años, 4X con bastante enfasis en la progresion en escalas, que no me dejó muy contento en las partidas que jugué. me gustaria saber sobre todo en qué mejora o cambia respecto al antiguo, ya que en el grupo tenemos el antiguo (con sus expansiones) pero parece que va a llegar el nuevo.


http://labsk.net/index.php?topic=215248.0 Seguramente te puedas hacer una buena idea, lo que queda claro es que esta preparado para futuras expansiones que terminen de dejar redondo el juego.
@Shiro_himura gracias. mas o menos confirma lo que yo pensaba. [angelito]
Llevo un tiempo sin pasarme por aquí, X-Wing no triunfo con los colegas, pero casi mejor con el tema de la 2º edición. Al final seguimos con los que le íbamos dando, pero hace poco incluimos Descent, gracias a que se lo pillo uno de ellos, y una de las impresiones que me lleve era la del plástico de las miniaturas, es bastante malo, sobretodo las de color hueso. Me sorprendió porque las minis de Runebound están bien y las de Battlelore son decentes, tampoco nada del otro mundo, pero son bastante firmes.

Tengo cierto interés en Imperial Assault, desde hace un tiempo, pero este detalle con Descent me echa bastante para atrás. ¿El plástico de estas miniaturas es de calidad semejante?
pues no se que decirte...

1º descent y IA utilizan exactamente los mismos plasticos. Gris para jugadores y lugartenientes, blanco hueso para enemigos no jefes y rojo para enemigos jefes (que es el blanco hueso con colorante)

2º a mi el plastico "color hueso" de descent me parece igual de bueno que el "color rojo" y que el "color gris". ¿en que dices tu que es peor?

de hecho FFG utiliza el mismo proveedor para minis desde hace años, que yo sepa, y es la primera queja que leo respecto a calidades haciendo enfasis en las de un determinado color sobre las otras (alguna queja general respecto a calidad de esculpido si he leido, pero sobre todo por comparacion con algunos otros publishers, y curiosamente, sobre todo en referencia a las minis de heroes, que en los descent, IA, y en todos los juegos de mundo terrinoth, son grises).
@GXY
Lo note más blando, en las figuras más compactas como las arañas o el elemental, bien, pero con detalles más delicados como los tentáculos del meriodon cedían con poca presión que ejercieras, es más las posiciones de estos en ambas figuras no eran las mismas porque en la de color hueso ya venían cedidos. El plástico rojo se notaba algo más firme.

Allí mismo lo comente con los colegas y la verdad es que era bastante consenso, pero vamos porque saque yo el tema. XD

Por eso venía a preguntar que impresiones teníais sobre ellas.

Gracias. [beer]
efectivamente ceden un poco las partes mas expuestas en plan los tentaculos del meriadon, patas de araña y cosillas asi, pero vamos... nada grave. simplemente ceden un poco pero vuelven a posicion. en mi opinion no es una señal de baja calidad.

lo malo es que si te fijas, pasa igual en objetos que deberian ser rectos. espadas y lanzas o varas de los heroes, por ejemplo, y eso si queda un poco mas chungo. hay otros materiales que esto lo corrigen pero a cambio son mas quebradizos y las partes finas son mas faciles de quebrar o partir lo que tiene mucho peor arreglo.

lo que nunca habia notado es que hubiera diferencia entre las figuras blancas y rojas. intentare acordarme de verificarlo la proxima vez que juguemos descent. :-P
Buenas! He estado bastantes días recopilando información, recursos, libros, manuales, etc sobre el Cruzada Estelar y sus expansiones. Está todo carísimo, por cierto, menos mal que el juego base lo tengo, y las expansiones, bueno, de momento he conseguido muy baratas 16 miniaturas de eldars (sin montar, salvo 2, que estaban pintadas ya), todas con las mismas armas, asi que mientras las montaba y pegaba, he ido ingeniándomelas para que saliesen las armas de la expansión "eldar attack", y bueno, al menos creo que se diferencian las 3 armas pesadas de la ligera, y también se distingue al "comandante eldar", al que le he tenido que poner una espada y pistola de aquella manera [+risas]:
Imagen

Sólo queda imprimir las cartas y el suelo, y tendría una expansión del juego por 12€ como mucho. La dificil va a ser la "mission dreadnought", porque esas figuras si que valen sus dineros, pero bueno, poco a poco.
Recomiendo mucho este juego, además hay reglas para poder jugarlo como un Space Hulk y es casi como tener un 2 en 1 (porque el Space Hulk convertirlo en el Cruzada Estelar ya es más dificil, porque todas sus miniaturas enemigas son iguales).

Ahora mismo, lo estoy jugando con mi novia, y le ha gustado bastante, y eso que perdió la primera misión (no pudo con el dreadnoguht), pero divierte, es atractivo visualmente y no tiene chorrocientas reglas que lo puedan hacer pesado o lento.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Loth Krain escribió:
Jactean escribió:Por si alguien está interesado, vendo un Sword and Sorcery todo enfundado con las fichas organizadas en una caja de herramientas, todo en perfecto estado y enfundado, lo vendo por la zona de Barcelona y estoy abierto a ofertas de intercambio.

Un saludo chicos!


Puedes indicar el precio y subir algunas fotos?


Estaria interesado en juegos como el Zombicide Black Plague o Massive Darkness aunque tuviera que poner algo de diferencia.

Dejo alguna fotillo

https://ibb.co/cDYWte
https://ibb.co/mHbO6z
https://ibb.co/jUWvKK
https://ibb.co/d62fmz
https://ibb.co/iuqBte
en caso de venta se debe utilizar el foro de compraventa. ;)
GXY escribió:en caso de venta se debe utilizar el foro de compraventa. ;)


En el titulo del hilo pone también intercambios ;) .
Jactean escribió:
GXY escribió:en caso de venta se debe utilizar el foro de compraventa. ;)


En el titulo del hilo pone también intercambios ;) .


si pero tambien has hablado de venta y puesto un precio y eso esta prohibido por normas. ;)
GXY escribió:
Jactean escribió:
GXY escribió:en caso de venta se debe utilizar el foro de compraventa. ;)


En el titulo del hilo pone también intercambios ;) .


si pero tambien has hablado de venta y puesto un precio y eso esta prohibido por normas. ;)


No he puesto precio he dicho que estoy interesado en cambiarlo o venderlo y me han preguntado precio ;)
Jactean escribió:
GXY escribió:
Jactean escribió:
En el titulo del hilo pone también intercambios ;) .


si pero tambien has hablado de venta y puesto un precio y eso esta prohibido por normas. ;)


No he puesto precio he dicho que estoy interesado en cambiarlo o venderlo y me han preguntado precio ;)


si has puesto precio, aunque sea a la (inadecuada) pregunta de @Loth Krain

de hecho tu en principio hiciste lo adecuado: mencionar que lo vendes y que tambien aceptas intercambios, sin mencionar precio, que es lo que se permite en este hilo.
Sí, ha sido despiste mio. Perdonad.
Loth Krain escribió:Sí, ha sido despiste mio. Perdonad.


Tampoco es para tanto, ha sido una simple pregunta, yo te agradezco el interes!
a mi tampoco es un tema que me mate, pero queria dejar claro el aviso porque ya ha pasado alguna vez que ha habido conflictillo con el tema, porque el staff es bastante estricto con el tema de ventas fuera del subforo correspondiente (el cual tiene normas de acceso y uso propias).
Gracias por avisar @GXY

Para que quede constancia, solo era curiosidad, no hemos intercambiado ninguna información adicional por privado.

Es un juego que tengo entre ceja y ceja desde hace mucho y Devir lo lleva anunciando todo eo verano, a un precio de 80€ PVPR pero no termina de salir.
Loth Krain escribió:Gracias por avisar @GXY

Para que quede constancia, solo era curiosidad, no hemos intercambiado ninguna información adicional por privado.

Es un juego que tengo entre ceja y ceja desde hace mucho y Devir lo lleva anunciando todo eo verano, a un precio de 80€ PVPR pero no termina de salir.


no problem, [oki]

y el juego si salio. otra cosa es que ya ande agotado porque se ha imprimido tirada corta (lo habitual hoy dia).

y que yo sepa el PVPR de ese juego son 90 pavos.
Loth Krain escribió:Gracias por avisar @GXY

Para que quede constancia, solo era curiosidad, no hemos intercambiado ninguna información adicional por privado.

Es un juego que tengo entre ceja y ceja desde hace mucho y Devir lo lleva anunciando todo eo verano, a un precio de 80€ PVPR pero no termina de salir.


Es un juegazo, con muchisimo contenido narrativo,desarrollo de personajes y con un gran contenido dentro del juego, pero tambien necesita un buen tiempo para jugar, dominio de los dados, y yo soy un jugador bastante mas casual y busco algo con menos chicha en ese sentido de estrujarse los sesos, por eso busco el massive darkness.
yo77->elunico escribió:
davixola escribió:No olvidemos el "ordenadito en caja de tornillos" o "manual tradumaquetado".


Y el clasico" solo abierto para comprobar que no falta nada" XD.

@esgalmar probe la temporada 3 y nos gusto bastante. El otro que comentas es el 4?? El de orcos y demas. Se que por el tema de como se colocan los accesorios en la tablilla de plastico, tema defensas y que las reglas son mas "logicas" hacen al 4 muy buen juego, pero por contra el 3 me gusta mas de ambientacion... te metes mas en el tema yo creo al no ser orcos y si ser zombies de ambientacion tipica.

Es algo que debes valorar, yo creo que me quedaria con el 3 e implementaria todas las reglas posibles del 4 como el cambio de lo del fuego amigo.

Saludos!


Es lo que me hace dudar, ocupan mucho espacio para mantener los dos y por temática zombis me gusta más la ambientación urbana pero.. el dragón es el dragón jeje pilas figuras y la cantidad de abominaciones dan mucho juego pero del urbano tengo mucho material también.

Por cierto ese Sword & Sorcery me interesa, tengo para cambiar un Fireteam Zero, un Pandemónium y un descent 2a edición al que se podría añadir algunas expansiones que ahora mismo están agotadas si interesa y llega a un acuerdo.
Hola compis. Me han regalado el juego Zombies!!! Jr. (Me gusta más la estética y las figuritas que en el tradicional) pero las instrucciones vienen como el culo.

Hay una carta sin sentido, Plastilina, que dice que un jugador sólo puede tener 2 cartas. No se si es permanente o qué. Lees el manual y pone que todos los jugadores se descartan de todas las cartas...

A parte de eso el movimiento de los Zombies no le específica. Los jugadores sólo pueden cambiar de loseta por la carretera, pero los Zombies ni idea.

Hemos jugado a cooperativo y tampoco específica nada. Se supone que todos los Zombies avanzan 1, sin tirar el dado... Nos han reventado y cada dos por tres nos quedábamos atascados sin encontrar respuestas en las reglas.

¿Puede alguien aclararnos algo? He mirado las reglas del original y no pone nada de cooperativo.
GXY escribió:
Loth Krain escribió:Gracias por avisar @GXY

Para que quede constancia, solo era curiosidad, no hemos intercambiado ninguna información adicional por privado.

Es un juego que tengo entre ceja y ceja desde hace mucho y Devir lo lleva anunciando todo eo verano, a un precio de 80€ PVPR pero no termina de salir.


no problem, [oki]

y el juego si salio. otra cosa es que ya ande agotado porque se ha imprimido tirada corta (lo habitual hoy dia).

y que yo sepa el PVPR de ese juego son 90 pavos.


Perdón, me refería a que lleva anunciando la reimpresión, junto a la salida de las expansiones, todo el verano. Y el precio se lo pregunté a ellos directamente a través de Facebook y su respuesta fue esa, 80€ PVPR
contesto aqui a la pregunta que formula @TiMMy_aaHH

¿Cuál me recomendáis? Zombicide Black Plague o Dead of Winter.


aparte de la tematica, son dos juegos que se parecen bastante poco.

zombicide black plague es un "ameri" de accion y aventura, lo que se conoce vulgarmente como un "crawler" (mazmorreo), un grupo de heroes que va cumpliendo unos objetivos y trinchandose a la oposicion que se encuentren en el camino.

ademas en el caso concreto de black plague, es que no es como el zombicide estandar o "urbano" que es contemporaneo, sino que es de ambientacion medieval, con lo cual se aproxima mucho mas a la tematica de mazmorreo clasica, en plan dragones y mazmorras o similar. (evidentemente, siendo zombicide, hay mas enfasis en los zombies, pero tambien hay nigromantes y otros enemigos).

dead of winter es otra pelicula completamente diferente, tanto en desarrollo del juego como en ambientacion/argumento. En este juego la ambientacion es "futuro apocaliptico". se supone que ha habido un apocalipsis y que la mayor parte del mundo ha sido destruido o arrasado, y sobreviven pequeñas colonias en un entorno de invierno perpetuo. el juego parte de ahi.

y en donde el zombicide es que un grupo de gente cumple unos objetivos y combate contra zombies... en este tambien hay que cumplir unos objetivos (crisis), pero el combate es mucho mas limitado, siendo mas determinante la busqueda de objetos necesarios, provisiones y huir y evitar que te maten mas que combatir, aunque tambien hay algo de combate. en este juego se avanza mediante la resolucion de crisis en cada ronda (por ejemplo, reunir 4 objetos de tipo medicina) y esto se hace cooperativamente, pero al mismo tiempo cada jugador tiene un objetivo particular propio y ese objetivo puede ser de traicion al grupo, por ello se le califica de semi cooperativo.

no se si teneis experiencia previa con otros juegos y con cuales como para recomendar uno u otro. ambos son muy buenos juegos y tienen sus puntos fuertes y son mas adecuados para uno u otro talante de grupo. yo diria que si estais mas habituados a juegos de mazmorreo, ZBP es un excelente ejemplo del genero. DoW es un buen juego de cooperacion y supervivencia, con posibles sorpresas y con menos enfasis en el combate.

yo te diria que miraras videos de gameplay de uno y de otro y en funcion de eso y del grupo con el que juegues, pues ahi tendras mas base para elegir uno u otro.
GXY escribió:contesto aqui a la pregunta que formula @TiMMy_aaHH

¿Cuál me recomendáis? Zombicide Black Plague o Dead of Winter.


aparte de la tematica, son dos juegos que se parecen bastante poco.

zombicide black plague es un "ameri" de accion y aventura, lo que se conoce vulgarmente como un "crawler" (mazmorreo), un grupo de heroes que va cumpliendo unos objetivos y trinchandose a la oposicion que se encuentren en el camino.

ademas en el caso concreto de black plague, es que no es como el zombicide estandar o "urbano" que es contemporaneo, sino que es de ambientacion medieval, con lo cual se aproxima mucho mas a la tematica de mazmorreo clasica, en plan dragones y mazmorras o similar. (evidentemente, siendo zombicide, hay mas enfasis en los zombies, pero tambien hay nigromantes y otros enemigos).

dead of winter es otra pelicula completamente diferente, tanto en desarrollo del juego como en ambientacion/argumento. En este juego la ambientacion es "futuro apocaliptico". se supone que ha habido un apocalipsis y que la mayor parte del mundo ha sido destruido o arrasado, y sobreviven pequeñas colonias en un entorno de invierno perpetuo. el juego parte de ahi.

y en donde el zombicide es que un grupo de gente cumple unos objetivos y combate contra zombies... en este tambien hay que cumplir unos objetivos (crisis), pero el combate es mucho mas limitado, siendo mas determinante la busqueda de objetos necesarios, provisiones y huir y evitar que te maten mas que combatir, aunque tambien hay algo de combate. en este juego se avanza mediante la resolucion de crisis en cada ronda (por ejemplo, reunir 4 objetos de tipo medicina) y esto se hace cooperativamente, pero al mismo tiempo cada jugador tiene un objetivo particular propio y ese objetivo puede ser de traicion al grupo, por ello se le califica de semi cooperativo.

no se si teneis experiencia previa con otros juegos y con cuales como para recomendar uno u otro. ambos son muy buenos juegos y tienen sus puntos fuertes y son mas adecuados para uno u otro talante de grupo. yo diria que si estais mas habituados a juegos de mazmorreo, ZBP es un excelente ejemplo del genero. DoW es un buen juego de cooperacion y supervivencia, con posibles sorpresas y con menos enfasis en el combate.

yo te diria que miraras videos de gameplay de uno y de otro y en funcion de eso y del grupo con el que juegues, pues ahi tendras mas base para elegir uno u otro.


Sí, voy a verme algún vídeo. Gracias!
TiMMy_aaHH escribió:
¿Cuál me recomendáis? Zombicide Black Plague o Dead of Winter.



Ninguno de los dos, si es por que quieres una temática zombie existen juegos mucho mejor conseguidos y disfrutables que esos dos.
Shiro_himura escribió:
TiMMy_aaHH escribió:
¿Cuál me recomendáis? Zombicide Black Plague o Dead of Winter.



Ninguno de los dos, si es por que quieres una temática zombie existen juegos mucho mejor conseguidos y disfrutables que esos dos.


Adelante, aconséjame, para eso estoy, :).
El dead of winter esta chulo si quieres algo grupal rollo supervivencia y narrativa.lo recomiendo


Zombicide es un matamata tira dados q su mayor virtud son las misiones q te puedes descargar de inet asi q es bastante rejugable A mi no me gusto al menos para comprarlo. Se me hizo algo pesado y de mucho azar.


Si quieres algo practicamente solitario el dawn of the zeds lo van a reeditar. Juego de estratregia y Supervivencia
TiMMy_aaHH escribió:
Shiro_himura escribió:
TiMMy_aaHH escribió:
¿Cuál me recomendáis? Zombicide Black Plague o Dead of Winter.



Ninguno de los dos, si es por que quieres una temática zombie existen juegos mucho mejor conseguidos y disfrutables que esos dos.


Adelante, aconséjame, para eso estoy, :).


Last Night on Earth, Dawn of the Zeds, City of Horror son los que mejor reflejan la tematica zombie.
Shiro_himura escribió:
Last Night on Earth, Dawn of the Zeds, City of Horror son los que mejor reflejan la tematica zombie.


Por encima de esos, y pese a su peculiar diseño gráfico, yo te recomiendo la huida de silver city: tensión, cooperativo, puteo, zombies lentos pero constantes, personajes típicos,...
TiRuPiRu escribió:
Shiro_himura escribió:
Last Night on Earth, Dawn of the Zeds, City of Horror son los que mejor reflejan la tematica zombie.


Por encima de esos, y pese a su peculiar diseño gráfico, yo te recomiendo la huida de silver city: tensión, cooperativo, puteo, zombies lentos pero constantes, personajes típicos,...


Añadelo a la lista, pense que también le había metido, error mio :-|
TiRuPiRu escribió:
Shiro_himura escribió:
Last Night on Earth, Dawn of the Zeds, City of Horror son los que mejor reflejan la tematica zombie.


Por encima de esos, y pese a su peculiar diseño gráfico, yo te recomiendo la huida de silver city: tensión, cooperativo, puteo, zombies lentos pero constantes, personajes típicos,...


Muchas gracias. He estado viendo algunos vídeos y no me decido, voy a ver si pruebo alguno. Y sigo viendo algunas partidas.

Luego, también me gustaría que me recomendarais/digerais el juego que más os ha divertido, me da igual la temática o el tipo, Eurogame, el que sea..., y, luego, si conocéis alguno de reírte, de risas.

Un saludo.
TiMMy_aaHH escribió:
TiRuPiRu escribió:
Shiro_himura escribió:
Last Night on Earth, Dawn of the Zeds, City of Horror son los que mejor reflejan la tematica zombie.


Por encima de esos, y pese a su peculiar diseño gráfico, yo te recomiendo la huida de silver city: tensión, cooperativo, puteo, zombies lentos pero constantes, personajes típicos,...


Muchas gracias. He estado viendo algunos vídeos y no me decido, voy a ver si pruebo alguno. Y sigo viendo algunas partidas.

Luego, también me gustaría que me recomendarais/digerais el juego que más os ha divertido, me da igual la temática o el tipo, Eurogame, el que sea..., y, luego, si conocéis alguno de reírte, de risas.

Un saludo.


Buff... número de jugadores? tiempo? precio? tipo? En mi grupo no paramos de cerrar las sesiones con el Crazy coconuts (monos locos); el Strike también tiene su gracia,...es que es muy subjetivo. [sonrisa] [sonrisa]
¿Alguien ha probado el time of soccer? Me llama mucho la atención llevar el manager de pc futbol a tablero de mesa, hasta con partidos!
xaos_ichigo escribió:¿Alguien ha probado el time of soccer? Me llama mucho la atención llevar el manager de pc futbol a tablero de mesa, hasta con partidos!


Yo lo caté el verano pasado. La verdad es que está bastante bien, eso sí la web para calcular los equipos es imprescindible ya que ahorra tiempo y facilita el llevar la "potencia" de los equipos. Tiene algunas mecánicas peculiares, como lo de ir moviendo el coche por el tablero para ir fichando o pillando patrocinadores... Y el azar de los partidos, que desde luego le da un puntillo divertido/cabrón.
TiRuPiRu escribió:
xaos_ichigo escribió:¿Alguien ha probado el time of soccer? Me llama mucho la atención llevar el manager de pc futbol a tablero de mesa, hasta con partidos!


Yo lo caté el verano pasado. La verdad es que está bastante bien, eso sí la web para calcular los equipos es imprescindible ya que ahorra tiempo y facilita el llevar la "potencia" de los equipos. Tiene algunas mecánicas peculiares, como lo de ir moviendo el coche por el tablero para ir fichando o pillando patrocinadores... Y el azar de los partidos, que desde luego le da un puntillo divertido/cabrón.


Como curiosidad. Mirad que futbolista hay en medio de la foto.

Imagen
xaos_ichigo escribió:¿Alguien ha probado el time of soccer? Me llama mucho la atención llevar el manager de pc futbol a tablero de mesa, hasta con partidos!


Como reflejo de eso en un juego de mesa es realmente excelente la verdad, de lo mejor por no decir el mejor casí y de autor español además.

@TiMMy_aaHH se un poco mas concreto y dinos algo sobre lo que podamos pivotar porque si no sería demasiado subjetivo nuestras opiniones.
Eric Draven escribió:
TiRuPiRu escribió:
xaos_ichigo escribió:¿Alguien ha probado el time of soccer? Me llama mucho la atención llevar el manager de pc futbol a tablero de mesa, hasta con partidos!


Yo lo caté el verano pasado. La verdad es que está bastante bien, eso sí la web para calcular los equipos es imprescindible ya que ahorra tiempo y facilita el llevar la "potencia" de los equipos. Tiene algunas mecánicas peculiares, como lo de ir moviendo el coche por el tablero para ir fichando o pillando patrocinadores... Y el azar de los partidos, que desde luego le da un puntillo divertido/cabrón.


Como curiosidad. Mirad que futbolista hay en medio de la foto.

Imagen



Eres famoso!!! [qmparto]
Entonces quizás caiga en córdoba.... [burla2]
Buenas!
Pues yo me acabo de pillar baratico de segunda mano el "monstruo final". Este domingo casi seguro que lo juegue por primera vez (seremos 4). De momento, he visto algunas reglas para jugarlo en solitario, y asi me familiarizo con las cartas, los turnos,etc para poder explicarlo más rápidamente luego a los amigos.

El diseño me gusta, el tacto de las cartas ni lo sé, porque el chaval me lo vendió con las cartas enfundadas, y ni siquiera he quitado una funda para ver que tal son xDD.
Ya más adelante, si veo que cuaja el juego, me decidiré por si pillo alguna expansión o no.

@xaos_ichigo en el canal de chema pamundi en youtube tiene un videotocho sobre el juego, que lo explica y analiza todo perfectamente, te lo dejo aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=bCBldniJY5E
hyrulen escribió:Buenas!
Pues yo me acabo de pillar baratico de segunda mano el "monstruo final". Este domingo casi seguro que lo juegue por primera vez (seremos 4). De momento, he visto algunas reglas para jugarlo en solitario, y asi me familiarizo con las cartas, los turnos,etc para poder explicarlo más rápidamente luego a los amigos.

El diseño me gusta, el tacto de las cartas ni lo sé, porque el chaval me lo vendió con las cartas enfundadas, y ni siquiera he quitado una funda para ver que tal son xDD.
Ya más adelante, si veo que cuaja el juego, me decidiré por si pillo alguna expansión o no.

@xaos_ichigo en el canal de chema pamundi en youtube tiene un videotocho sobre el juego, que lo explica y analiza todo perfectamente, te lo dejo aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=bCBldniJY5E


Gracias! yo mismamente voy a vender el monstruo final jaja no me termina de cuajar...

Tan dificiles de entender son las intruscciones de time of soccer?
El Time of Soccer lo llevaba siguiendo bastante tiempo y ahora que se ha reeditado no he dudado en comprarlo, una lástima que me haya pillado fuera de casa y tenga que esperar casi hasta finales de mes para probarlo [mamaaaaa]

Por 40€ me parece un producto muy aceptable, además tiene un diseñador español y eso siempre se agradece. Se adentra en un campo prácticamente desconocido en el mundo de los juegos de mesa y parece hacerlo con bastante acierto, habrá que ver como transcurre todo el concepto de "conducir por la ciudad" y su implementación con el propio tema de gestión futbolística.

Los partidos parecen algo simplones pero el autor es bastante activo en redes sociales y ha comentado en alguna ocasión estar probando nuevas reglas para poder implementar en los encuentros y que estos tengan algo más de miga más allá de dos lanzamientos de dados. Otra pega que puedo poner al juego, aunque sea una tontería, es que los nombres de los jugadores me sacan muchísimo de la ambientación. Entiendo que se quisiera hacer un pequeño homenaje a foreros y amigos del autor, pero sigo considerándolo negativo (aunque Eric Draven pueda discrepar XD ).

Yo me he lanzado a por él simplemente viendo estos tutoriales: https://www.youtube.com/watch?v=ARsi6I4 ... nioBecerra
15106 respuestas