[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

GXY escribió:la app de mansiones, al igual que la de descent (y no he visto la de imperial assault, pero sera igual) estan hechas asi precisamente para no tener que prescindir del tablero pero si poder prescindir de "un jugador que esta en la partida para controlar a los malos".

y no es por nada, pero es que jugar a master en descent y en mansiones consiste en putear sistematicamente a los PJ (principalmente a UN PJ) para derrotarlo. en descent directamente es uno de los objetivos del SS, y en la mayoria de juegos asimetricos (por ejemplo en doom tambien), lo mismo.

yo el pero que le veo a las app (tanto de descent como de mansiones) es que en mi opinion si deberian mostrar la posicion de los jugadores y enemigos en pantalla, porque algunas veces las reglas de aplicacion de la IA de los enemigos son un verdadero coñazo (de hecho mas de una vez acabamos eligiendo a quien ataca, porque el criterio de seleccion permite mas de un blanco o porque el blanco seleccionable queda fuera de alcance). seria mucho mas sencillo e intuitivo reflejarlas en pantalla. y en mi opinion no se perderia "atractivo de tener el tablero" pero bueno, supongo que habra gente que opinará lo contrario. tambien hay que decir que como yo indico habria que "mover" en la app a los jugadores, y seria otro elemento mas del que poder olvidarse o con el que cometer errores "no. yo no estaba alli, estaba aqui, en este cuadro que casualmente impide que me pueda ver tal enemigo" :-| pero en fin. fuera parte de eso yo creo que las app son un gran adelanto en este tipo de juegos y a mansiones le calza como un guante. el que haya jugado a las dos ediciones del juego sabra perfectamente a que me refiero.


Yo personalmente creo que si le pones el posicionamiento (y por ende ya metes movimiento) de criaturas y personajes, ya si que te sobra tanto el tablero como las minis. ¿para que las quieres? Mansiones no es un juego de combate, no tiene profundidad táctica y con lo que se ve en una pantalla como la de una tablet es mas que suficiente para que los jugadores vayan viendo el tablero desplegado. Ya solo necesitarías las cartas para usar el equipo y las locuras / heridas...y si algo hay sencillo de meter en la app es un sistema de equipos y de locuras a lo que ya hay.

A mi me gusta Mansiones 2.0, me gusta la app y me gusta escuchar la voz del narrador cuando narra las intros / outros (ya podrían haberle puesto voz a toda la app), pero ya lo he dicho muchas veces, como rolero que soy, veo que al final el juego se queda un poco en tierra de nadie, en muchos aspectos es como un videojuego (interactuas con una pantalla, diriges las acciones de los personajes en la tablet), en otros es como jugar a rol (en algunos escenarios, en otros no tanto) y luego tienes el tablero, las cartas y las minis que son de los juegos de mesa...es un juego diferente a todos los que he probado y aunque se acerca a la experiencia que supone jugar a rol, jamás cambiaría una partida de 4 horas al Mansiones por una de la misma duración (que es lo que suele durar una de nuestras sesiones de rol) a La Llamada de Cthulhu. Tengo claro que la intención de FFG no es convertir Mansiones en un juego de rol, pero las comparaciones son inevitables porque la experiencia se acerca en algunos escenarios.
A mi si me parece estar jugando a un juego de mesa, solo que con la app logras una inmersion que no puedes tener con otros juegos.

Yo no pondria personajes ni monstruos en la app como se dice, seria estar mas pendiente de la misma en cada turno, y es lo contrario a lo q yo creo q debe ser. La app debe estar para lo justo, y es lo q hace. Cumple perfectamente a mi juicio. Si le meteria mas caña a los efectos sonoros, con mas "sustitos" jeje. *

Y si, es un juego muuuy caro, debes verlo como un capricho. Yo me he puesto a pintar las figuritas para rentabilizarlo mas, y la verdad es que me esta encantando hacerlo, aparte de que mejora la esperiencia de juego.

En cuanto a Valkirie, supongo que despegara el dia que haga falta, mientras sigan saliendo expansiones oficiales tan regularmente como lo hacen, no veo que vaya a ser ya. Ademas de Valkirie hay una web que genera misiones... No recuerdo el nombre pero en su foro oficial de ffg España la encontre, por si os interesa.

Saludos!
yo77->elunico escribió:Y si, es un juego muuuy caro, debes verlo como un capricho. Yo me he puesto a pintar las figuritas para rentabilizarlo mas, y la verdad es que me esta encantando hacerlo, aparte de que mejora la esperiencia de juego.

Saludos!


Ostras, pues la parte de la pintura no es barata jeejjejeje
Acabo de reservar por 102€ la edifición definitiva en castellano de Mage Knight. Le tenia muchas muchas ganas a este juego.
Después de jugar mi primera partida en pareja.. Debo decir que el juego me encanta y coincidimos ambos en que es "top". El juego se realizo en una dificultad normal.. 5 cartas de epidemia. A pesar de gustarme, creo que se me hizo mas fácil de lo que pensaba.. No erradicamos ninguna enfermedad (No era nuestra intención) Desde un principio fuimos a por las curas, al mismo tiempo que quitabamos algún que otro cubito evitando un posible brote o al menos desencadenar los menos posibles. Apenas tuvimos 2 o 3 brotes.

Las cartas de jugador no me dieron la sensación de que se fueran agotar de hecho quedo un buen puñado. Eso si la partida fue larga y bastante comunicativa y todo lo que se hacia se hablaba o se tomaba en consenso (Sin imponer nada el uno al otro). Los personajes aleatorios fueron el planificador de contigencías y la genetista. No se si fue la combinación de los pjs o las cartas que fueron saliendo (de 5 cartas de epidemia salieron solo 3 ) pero tuvimos todo bastante controlado. A mas jugadores nos da la sensación de ha de ser mas complicado..

Por que hasta que llegue tu turno, fijo que la infección ha avanzado muchísimo y no solo eso, si no que ademas tienes menos probabilidades de completar las cartas del mismo color para obtener la cura. Yo me estoy planteando ir por una expansión dentro de poco..
TheBalaks escribió:Después de jugar mi primera partida en pareja.. Debo decir que el juego me encanta y coincidimos ambos en que es "top". El juego se realizo en una en una dificultad normal.. 5 cartas de epidemia. A pesar de gustarme, creo que se me hizo mas fácil de lo que pensaba.. No erradicamos ninguna enfermedad (No era nuestra intención) Desde un principio fuimos a por las curas, al mismo tiempo que quitabamos algún que otro cubito evitando un posible brote o al menos desencadenar los menos posibles. Apenas tuvimos 2 o 3 brotes.

Las cartas de jugador no me dieron la sensación de que se fueran agotar de hecho quedo un buen puñado. Eso si la partida fue larga y bastante comunicativa y todo lo que se hacia se hablaba o se tomaba en consenso (Sin imponer nada el uno al otro). Los personajes aleatorios fueron el planificador de contigencías y la genetista. No se si fue la combinación de los pjs o las cartas que fueron saliendo (de 5 cartas de epidemia salieron solo 3 ) pero tuvimos todo bastante controlado. A mas jugadores nos da la sensación de ha de ser mas complicado..

Por que hasta que llegue tu turno, fijo que la infección ha avanzado muchísimo y no solo eso, si no que ademas tienes menos probabilidades de completar las cartas del mismo color para obtener la cura. Yo me estoy planteando ir por una expansión dentro de poco..

Si la temática es un obstáculo, con mi pareja cuajo muchísimo el Pandemic Ibéria. Es mucho más bonito y entra muy bien por los ojos. Lo malo es que a ver si todavía se puede encontrar y que teniendo uno me da que no vale la pena tener otra versión. Más que nada era porque alguna vez hemos visto el normal y me ha dicho que es feísimo y que le costaría horrores ponerse a jugar de entrada.
el iberia o el cthulhu son mas tematicos y "bonitos", pero son cerrados (ni hay expansiones ni las del pandemic normal les valen).

del pandemic hay un par de expansiones pero no se yo como estara lo de conseguirlas a dia de hoy. y luego estan las dos temporadas del legacy, eso es "otra pelicula" (es un juego que se estructura en una campaña y la campaña se juega una sola vez)

yo solo he jugado una vez al normal, hace ya unos cuantos años, y es un buen juego cooperativo. yo el problema que le veo es que es facil que se haga muy repetitivo, es decir, que lo veo muy quemable a las pocas partidas. no he probado ni con las expansiones ni ninguna otra version. del legacy cuando salio la gente estaba que no cagaba con el, pero el colega mio que lo tiene no se quedó muy contento con el final. podria poner en spoiler el tema pero no quiero joderle el tema a nadie que vaya a jugarlo. [reves]
Conocéis algún juego tipo "crawler" que no haga falta que un jugador haga de malo malísimo?

El massive darkness? O es demasiado zombicide. Que el zombicide me gusta jeje pero no sé si será demasiado parecido, y el descent con tantísima expansión...
Tauste escribió:Conocéis algún juego tipo "crawler" que no haga falta que un jugador haga de malo malísimo?

El massive darkness? O es demasiado zombicide. Que el zombicide me gusta jeje pero no sé si será demasiado parecido, y el descent con tantísima expansión...


Imperial Assault y Descent 2 con la app, no necesita master, es juego coop contra la IA. En Descent no están todas las expansiones preparado para jugar con la APP.
Tauste escribió:Conocéis algún juego tipo "crawler" que no haga falta que un jugador haga de malo malísimo?

El massive darkness? O es demasiado zombicide. Que el zombicide me gusta jeje pero no sé si será demasiado parecido, y el descent con tantísima expansión...


massive darkness, los de AD&D, descent con app...

pd. @Eric Draven todo lo contrario. la app esta preparada para utilizar contenido de todas las expansiones del juego.

lo que ocurre es que se juega a las campañas de la app, no a las que incluye el juego base o las expansiones.
Loth Krain escribió:Acabo de reservar por 102€ la edifición definitiva en castellano de Mage Knight. Le tenia muchas muchas ganas a este juego.


Acabo de ver tu mensaje y he corrido a reservar yo también este juegazo que le tenia echado el ojo hace muucho tiempo.

Muchas gracias!
rubenozgza escribió:
Loth Krain escribió:Acabo de reservar por 102€ la edifición definitiva en castellano de Mage Knight. Le tenia muchas muchas ganas a este juego.


Acabo de ver tu mensaje y he corrido a reservar yo también este juegazo que le tenia echado el ojo hace muucho tiempo.

Muchas gracias!


Yo en cuanto me llegó el correo de publicidad de la tienda donde suelo comprarlos allí que fui corriendo. Ahora toca esperar a Octubre... ¡Qué largo se va hacer septiembre!
GXY escribió:
Tauste escribió:Conocéis algún juego tipo "crawler" que no haga falta que un jugador haga de malo malísimo?

El massive darkness? O es demasiado zombicide. Que el zombicide me gusta jeje pero no sé si será demasiado parecido, y el descent con tantísima expansión...


massive darkness, los de AD&D, descent con app...

pd. @Eric Draven todo lo contrario. la app esta preparada para utilizar contenido de todas las expansiones del juego.

lo que ocurre es que se juega a las campañas de la app, no a las que incluye el juego base o las expansiones.


Aps. Buen apunte.
Aprovechando el relanzamiento el pasado viernes de Cyclades me he hecho con una copia del mismo y de sus dos expansiones, que ganitas de abrirlo!

Le hemos dado este verano como 5 partidas a una version print play que tenia por ahi y ya tocaba tenerlo bien.
Me parece un juegazo para sacar a mesa a cualquier tipo de jugador, tardas 10minutos en explicarlo eso si, pero las mecanicas son supersencillas, tienes muchas estrategias diferentes a seguir y la tematica es muy atrayente.

Recomendado como tipico juego para tener en el sentido de que, venga quien venga a jugarlo, va a funcionar, como pasa con 7 wonders.

Saludos!
es un muy buen juego, pero le falta un puntillo de epicidad que tienen los mejores 4X y justo cuando se empieza a poner emocionante de verdad la partida, justo ahi, se acaba.

lo mejor son las subastas de favor de los dioses. las puñaladas vuelan ahi.
Buenas, chavales!

Estaba pensando que después de toda la brasa que di, no me volví a pasar por aquí para comentar en qué había quedado la cosa... [+risas]

Al final los juegos que he pillado este verano han sido:
- Las Mansiones de la Locura: Nos ha encantado! Hemos jugado 2 escenarios por ahora (el primero 3 veces, con grupos distintos). Aunque pierdas (que ocurre muy a menudo, porque somos unos paquetes [carcajad]) te lo pasas de puta madre. Muy inmersivo con la app, y a poco que tu grupo se entregue, es como jugar al rol. Eso sí, más os vale reservar tiempo, porque las partidas se van a 3 horitas tranquilamente...

- Pandemic: Este lo pillé de segunda mano en Wallapop, porque estaba agotado en todas partes jaja. Solo hemos jugado una partida, a 2 jugadores. A mi me gustó, pero mi chico se "picó" porque dice que yo intentaba guiarle demasiado... Pero oye, ganamos la partida! :P Tengo que probarlo a más jugadores a ver si el "efecto líder" se diluye...

- Potion Explosion: Entra muy bien por los ojos, y es de partidas rápidas. Eso sí, en barajar las pociones al inicio tardas la vida... entre separar por tipos, descartar las dos que no vayas a usar, buscar las de la estrellita, mezclar y hacer los montones... Es un poco rollo. He leído un par de set-ups alternativos, y voy a ver si sirven para agilizar un poco, porque la verdad es que da pereza ponerse a veces (una vez empiezas es la caña, es lo más parecido a un Candy Crush en físico jajaja). Una vez vas completando pociones, un turno se puede alargar bastante, así que a 4 jugadores yo creo que se puede hacer un poco pesado...

- Blueprints: Está simpático el tema de los dados. Hay que "fiarse" de los adversarios (o tener buena memoria) para que no te cambien el valor de los dados (ese 1 transparente que se convierte en un 6 mágicamente, ejem...). A este le pasa lo contrario que al Potions, el set-up es rapidísimo, y se tarda cero coma en explicar las reglas. Es un juego ligerito y a mi al menos me ha encajado!


Y precisamente entroncando con este último... Le he tomado afición a los juegos con dados jeje. Leyendo reseñas y opiniones, a priori me atraen estos:
- El símbolo arcano
- El favor del faraón.
- Las Vegas.
- Rolling for the Galaxy

¿Opiniones de estos juegos?¿Otras recomendaciones? Como la otra vez, lo normal es que juguemos dos, ampliable a cuatro en ocasiones jeje.

Saludos!
Yo iria a por Las Vegas y si puede ser con la exp mejor. Y podeis jugar , creo que hasta 6 a la vez, un JUEGAZO de dados con mucha chicha, que se prepara en nada y menos y muy MUY divertido y puñetero.De lo mejorcito que hay en dados.

El Simbolo Arcano...bueno, no esta mal, una especie de Arkham o Eldritch Horror con dados. Yo lo tuve con todas sus expansiones y no me convencio. Un coñazo de montar y se me hizo aburrido.
las vegas es cojonudo, pero es dificilillo de conseguir. ese como es independiente del idioma lo mejor es pedirlo fuera, en alguna oferta de tienda o de segunda mano.

simbolo arcano son dados pero es un rollo un poco diferente. ya que has probado mansiones y te mola te aconsejaria que le echaras un ojo a un video. ademas esta el tema de que "requiere expansiones" para no hacerse repetitivo al cabo de pocas partidas.
Las Vegas he visto alguno en alemán (El Blueprints lo tengo en ese idioma, pero me descargué e imprimí las instrucciones tradumaquetadas que estaban en BGG, creo recordar). Si el idioma no es determinante, que por los vídeos parece que no, puedo tirar por ahí...

En cuanto al Símbolo Arcano, parece una alternativa "light" a Arkham/Eldritch horror, no? He estado viendo vídeos de partidas, pero no acabo de pillar bien el flujo de los turnos y demás... Seguiré investigando!

Recuerdo también haber visto hace tiempo juegos de estos de dados de explorar mazmorras con cartas y demás, y que encima se podían jugar en solitario... ¿Alguien conoce ejemplos?

Saludos!
mazmorras con cartas a mi se me ocurre dungeoneer, pero es un juego un poquito meh
Gracias al historial de Youtube, he encontrado los juegos que estuve viendo en su día jeje

- Dungeon Roll
https://www.youtube.com/watch?v=Cdkutyoc8Ag

- Dungeon Raiders
https://www.youtube.com/watch?v=alrFkbMeBQA

¿Alguien los conoce?

Saludos!
Hola, alguna página fiable para comprar juegos de mesa, estoy interesado el "The Islang"

Gracias.
bascu escribió:Las Vegas he visto alguno en alemán (El Blueprints lo tengo en ese idioma, pero me descargué e imprimí las instrucciones tradumaquetadas que estaban en BGG, creo recordar). Si el idioma no es determinante, que por los vídeos parece que no, puedo tirar por ahí...

En cuanto al Símbolo Arcano, parece una alternativa "light" a Arkham/Eldritch horror, no? He estado viendo vídeos de partidas, pero no acabo de pillar bien el flujo de los turnos y demás... Seguiré investigando!

Recuerdo también haber visto hace tiempo juegos de estos de dados de explorar mazmorras con cartas y demás, y que encima se podían jugar en solitario... ¿Alguien conoce ejemplos?

Saludos!


Sin duda One Deck Dungeon.
bascu escribió:Gracias al historial de Youtube, he encontrado los juegos que estuve viendo en su día jeje

- Dungeon Roll
https://www.youtube.com/watch?v=Cdkutyoc8Ag

- Dungeon Raiders
https://www.youtube.com/watch?v=alrFkbMeBQA

¿Alguien los conoce?

Saludos!



Hola,


He jugado y poseo ambos. Son divertidos y sobretodo muy rápidos. Al Dungeon Roll se puede jugar solo, con objetivo simplemente de batir tu propia puntuación, aunque es más divertido con gente, obviamente, pero es viable para practicar cómo funciona y así tenerlo de por mano. Dungeon Raiders ha sido reeditado hace poco y el componente de azar es mucho más pequeño que en el Dungeon Roll, que prácticamente es de azar, así que como Dungeon Raiders va de apostar tienes siempre que mirar un poco qué es lo que haces tú y qué es lo que hace el resto de jugadores.


Un saludo.
Alex_nar3 escribió:Hola, alguna página fiable para comprar juegos de mesa, estoy interesado el "The Islang"

Gracias.

Si, amazong
AniTa 73 escribió:
Alex_nar3 escribió:Hola, alguna página fiable para comprar juegos de mesa, estoy interesado el "The Islang"

Gracias.

Si, amazong


No compro en Amazon por temas míos, que seguramente sean tonterias, pero prefiero si conocéis alguna tienda especializada de solo juegos del estilo, incluso mejor si puede con tienda física aunque el pedido lo haga por envío.
Pero muchas gracias por la respuesta igualmente.
Un saludo.
AniTa 73 escribió:
Alex_nar3 escribió:Hola, alguna página fiable para comprar juegos de mesa, estoy interesado el "The Islang"

Gracias.

Si, amazong


Me parto [qmparto]

@Alex_nar3 yo he pillado un par de zacatrus, y no me ha ido mal... Tienen un par de tiendas físicas (en Madrid y otro sitio que ahora no recuerdo [+risas]), y con cada compra de dan puntos para descontar importe en próximos pedidos... Échale un ojo a ver si te cuadre [oki]

darkhole escribió:Sin duda One Deck Dungeon.


Voy a investigar. Gracias!! [beer]

Manny_WeaponX escribió:
bascu escribió:Gracias al historial de Youtube, he encontrado los juegos que estuve viendo en su día jeje

- Dungeon Roll
https://www.youtube.com/watch?v=Cdkutyoc8Ag

- Dungeon Raiders
https://www.youtube.com/watch?v=alrFkbMeBQA

¿Alguien los conoce?

Saludos!



Hola,


He jugado y poseo ambos. Son divertidos y sobretodo muy rápidos. Al Dungeon Roll se puede jugar solo, con objetivo simplemente de batir tu propia puntuación, aunque es más divertido con gente, obviamente, pero es viable para practicar cómo funciona y así tenerlo de por mano. Dungeon Raiders ha sido reeditado hace poco y el componente de azar es mucho más pequeño que en el Dungeon Roll, que prácticamente es de azar, así que como Dungeon Raiders va de apostar tienes siempre que mirar un poco qué es lo que haces tú y qué es lo que hace el resto de jugadores.


Un saludo.


Hola!

Uno de los "miedos" que tengo del Dungeon Roll es que cada jugador va a su bola... Entonces a partidas de 3 o 4, los que no juegan no acaban aburriendose...? No sé, lo veo mejor como juego en solitario. Por otro lado, con el tema de los dados (y la cajita en forma de cofre todo cuqui jaja) me resulta más vistoso [amor]. En tu caso, para partidas a varios con cual te quedas? ein?
bascu escribió:Hola!

Uno de los "miedos" que tengo del Dungeon Roll es que cada jugador va a su bola... Entonces a partidas de 3 o 4, los que no juegan no acaban aburriendose...? No sé, lo veo mejor como juego en solitario. Por otro lado, con el tema de los dados (y la cajita en forma de cofre todo cuqui jaja) me resulta más vistoso [amor]. En tu caso, para partidas a varios con cual te quedas? ein?


Normalmente y según las reglas, el jugador de tu derecha te tira los dados de los enemigos. Con dos y tres, hace la partida más llevadera porque te permite "interactuar" un poco, pero sí, es un "solitario múltiple" como le suelen llamar a este tipo de juegos. No obstante, si lo que te llama es la caja y los dados, pero quieres un tipo de juego más participativo pero muy similar, te recomiendo que le eches un ojo a Dados Ninja, que también lo tengo:

https://www.youtube.com/watch?v=LFcH9nKHPkk

Entre Dungeon Roll y Dungeon Raiders obviamente el segundo grupalmente hablando sí o sí es más participativo, claro, pero échale un ojo a este último que te he pasado.


Un saludo [oki]
Alex_nar3 escribió:Hola, alguna página fiable para comprar juegos de mesa, estoy interesado el "The Islang"

Gracias.


Echa un vistazo a dracotienda, la semana pasada les compre el Thunderbolt Apache Leader y ningún problema(a ver si esta semana por fin puedo darle un tiento XD )

Salu2!
@Anita73 ayer no pille el chiste [qmparto] [qmparto]

@bascu , gracias le echaré un ojo (tienda en Madrid y Sevilla)

@codeformidable , gracias, también la mirare


Un saludo
bascu escribió:Gracias al historial de Youtube, he encontrado los juegos que estuve viendo en su día jeje

- Dungeon Roll
https://www.youtube.com/watch?v=Cdkutyoc8Ag

- Dungeon Raiders
https://www.youtube.com/watch?v=alrFkbMeBQA

¿Alguien los conoce?

Saludos!


dungeon raiders lo conozco. es un filler sencillito que tiene un poquitito de interaccion y apuestas. esta bien para... eso, para lo que se tercia un filler, pero llamar "mazmorreo" a eso...

creo que ya te aconseje una vez el dungeonquest. aunque no se como estará a dia de hoy lo de conseguirlo en tiendas.
Si a alguien le interea en ARUOK acaban de lanzar reimpresión de la campaña casera High School Funeral para zombicide urbano.
@Alex_nar3 Mira comparadores de precios, Muevecubos o Ludonauta, y de ahí sacas tiendas. Fiables todas y hay muchas, esto no es como las claves de juegos PC: Dracotienda, Dungeonmarvels, Zacatrus, Mesa redonda, Jugamos otra, EDGgames.... junto a las que haya físicas por donde vives y las propias de la editorial, al menos Edge y Maldito Games tienen.
edge es de asmodee y asmodee establecio desde el año pasado una politica muy simpatica de obligatoriedad del precio recomendado que practicamente ha aniquilado las ofertas (excepto las suyas propias en el sale del black friday :-| )

con devir, maldito y otras editoriales no se si se podra rascar algo, pero con asmodee/FFG/Edge, a dia de hoy es imposible.
Realmente para rascar algo diría que hay que tirar de Black Friday o promociones especiales que tengan (¡5º aniversario! ¡ofertas de verano!), además de ofertas puntuales porque se quieran quitar stock o se haya anunciado la versión española y rebajen la inglesa; yo al menos no veo casi diferencias entre tiendas en general, al final mismo precio o 1-2€ que ni notas, yo me fijo más en el servicio por eso, suelo tirar de Draco porque dejan enviar como me viene bien (Correos a oficina) y el importe para envío gratis es normalín, no los 90 talegazos que te piden en Masqueoca.
El juego de mesa de Horizon Zero Dawn consigue su financiación en dos horas

Estos de Steamforged han encontrado un filón con eso de llevar al mundo de los dados algunos videojuegos(Este ya sera el tercero tras Dark Souls y Resident Evil 2) [carcajad]

PD: espero que en este no desoven a Aloy [+risas]

Salu2!!
cadeformidable escribió:El juego de mesa de Horizon Zero Dawn consigue su financiación en dos horas

Estos de Steamforged han encontrado un filón con eso de llevar al mundo de los dados algunos videojuegos(Este ya sera el tercero tras Dark Souls y Resident Evil 2) [carcajad]

PD: espero que en este no desoven a Aloy [+risas]

Salu2!!


Yo ha esa gente lo de daría mi dinero por nada del mundo, este es su 5º Kickstarter y todavía no han entregado ninguno completamente. En Dark Souls apenas se está recibiendo la wave 2 ahora y todavía faltan todos los stretch goals que irán en la wave 3, que con toda probabilidad se van a primavera de 2019.

Asique solo echar cuentas de cuando podría llegar este.
Shiro_himura escribió:Yo ha esa gente lo de daría mi dinero por nada del mundo, este es su 5º Kickstarter y todavía no han entregado ninguno completamente. En Dark Souls apenas se está recibiendo la wave 2 ahora y todavía faltan todos los stretch goals que irán en la wave 3, que con toda probabilidad se van a primavera de 2019.

Asique solo echar cuentas de cuando podría llegar este.


Porras, sabia del destrozo que hicieron con la traducción del Dark Souls, que algunas mecanicas eran aburridas y tal, pero desconocia eso de que no hayan entregado ningun kickstarter completamente. ¬_¬

En este ponen como fecha de entrega 2020, asi que vistos los antecedentes que comentas a saber cuando entregaran, sobretodo teniendo en cuenta que ya hay desbloqueadas un porrón de miniaturas, algunas de ellas bastante grandes xDD

Salu2!!
por lo menos entregan cosas, no como unos que yo me se. :-|

a steamforged se le pueden criticar cosas (la traduccion de chichinabo para empezar) pero estaba claro que hacer juegos basados en ciertas IPs de videojuegos era un filon por explotar, y la calidad de las minis es de lo mejorcito del mercado (por encima, por ejemplo, de coolmini).
GXY escribió:por lo menos entregan cosas, no como unos que yo me se. :-|

a steamforged se le pueden criticar cosas (la traduccion de chichinabo para empezar) pero estaba claro que hacer juegos basados en ciertas IPs de videojuegos era un filon por explotar, y la calidad de las minis es de lo mejorcito del mercado (por encima, por ejemplo, de coolmini).


Uy, no me puedo imaginar a quien te puedes referir XD

No, si la calidad de las miniaturas es de las primeras cosas que llaman la atención, en Dark Souls por ejemplo son bastante buenas por lo que tengo visto. En RE2 no se porque no tengo recuerdos del Kickstarter xD

Y por lo visto del KS del Horizon tambien tienen buena pinta. Y en tamaño no te digo nada. El Atronador es brutal [amor]

Imagen

PD offtopic: en referencia del que no entrega, parece que ya van por 400 o 500 asociados.

Salu2!!
Y está por venir el de Bloodborne, el de Tomb Raider...

Que mal futuro veo a este mundillo al paso al que vamos.
malo no veo porqué. debe haber juegos para todos los publicos, estilos y bolsillos.

lo que no era de recibo era lo de hace 20 años que solo habia 4 nichos predefinidos y lo que se vendia en las jugueterias, y de esos limites cuadriculados no salia nada.

ayer probé el santorini. un "ajedrez" muy simpaticote. para 2 jugadores lo recomiendo completamente. para 3 o 4 no estoy tan seguro. es el ejemplo perfecto de la palabra "sobreproduccion", pero queda super vistoso en mesa, se explica en 3 minutos y se juega en 10-15.
Yo no tengo una perspectiva tan optimista, la verdad.

Veo muchos juegos que solo se preocupan de lo espectacular, de atraer público nuevo con licencias atractivas, de buscar el dinero fácil a base de diseños conocidos y simplificación máxima. Veo que muchas empresas se están subiendo a la cresta adaptando videojuegos a la mesa con poco o ningún sentido más allá de sacar dinero a toda costa. Lo cual sería positivo si no se convierte en norma, si las grandes no empiezan a comprar "IPs" de videojuegos porque saben que funciona y que son muy rentables.

Y veo unos precios aumentando cada día más, con juegos muy por encima de su precio real (por un filler del Binding of Isaac creo que están cobrando 50 euros) que al final acaba perjudicando a todos nuestros bolsillos porque el mercado se va inflando lenta pero imparablemente.

Coincido en que tiene que haber juegos para todo tipo de jugadores y no veo negativo que empiecen a meter este tipo de contenidos en los juegos, pero al menos tener algún peso pesado de la industria, un Vlaada, un Knizia... asesorando, buscando un poco de calidad entre tanta mediocridad jugable, no estaría nada mal. Y que las empresas que llevan años en el sector sigan por su camino habitual, alejadas de todo este producto blockbuster que empieza a colapsar Kickstarter.
darkhole escribió:Yo no tengo una perspectiva tan optimista, la verdad.

Veo muchos juegos que solo se preocupan de lo espectacular, de atraer público nuevo con licencias atractivas, de buscar el dinero fácil a base de diseños conocidos y simplificación máxima. Veo que muchas empresas se están subiendo a la cresta adaptando videojuegos a la mesa con poco o ningún sentido más allá de sacar dinero a toda costa. Lo cual sería positivo si no se convierte en norma, si las grandes no empiezan a comprar "IPs" de videojuegos porque saben que funciona y que son muy rentables.

Y veo unos precios aumentando cada día más, con juegos muy por encima de su precio real (por un filler del Binding of Isaac creo que están cobrando 50 euros) que al final acaba perjudicando a todos nuestros bolsillos porque el mercado se va inflando lenta pero imparablemente.

Coincido en que tiene que haber juegos para todo tipo de jugadores y no veo negativo que empiecen a meter este tipo de contenidos en los juegos, pero al menos tener algún peso pesado de la industria, un Vlaada, un Knizia... asesorando, buscando un poco de calidad entre tanta mediocridad jugable, no estaría nada mal. Y que las empresas que llevan años en el sector sigan por su camino habitual, alejadas de todo este producto blockbuster que empieza a colapsar Kickstarter.


de lo primero... sinceramente, te recomiendo que mires cositas del catalogo, por ejemplo, de MB en USA en los 80s y 90s para ver que eso que mencionas ahora con los juegos de steamforge, ya ocurria antes. y no pasaba nada. si un juego es malo, es malo, aunque tenga de respaldo una IP cojonuda.

respecto al tema de los juegos por encima del precio real si te voy a dar la razon. yo me he reincorporado al rollo de los juegos de mesa en 2010-11 y ya veia casos de "mira que cositas mas chulas... casco preciazo!" como por ejemplo memoir'44 que no parece tanta cosa pero que con las expansiones se pone por encima de los 300 eurazos y la base del juego no dejan de ser minis de soldaditos como las que se vendian en bolsitas a 10 duros en los 80s (bueno, un poquito mejores, pero vamos, que el juego tiene un derecho a timo importante). y eso en estos años ha ido a mas. pero esto ya era un caballo desbocado antes de que empresas como coolmini y steamforge se subieran al carro.

respecto al ultimo parrafo... dos cosas. una es que un gran nombre no te garantiza un buen juego (anda que knizia, borg o friese no tienen truños en su curriculum, que va...) y la otra es que precisamente suelen ser los grandes nombres de la industria los que toman decisiones que precipitan los acontecimientos valorables negativamente. por ejemplo uno de los pilares de la industria, FFG, lleva varios años "acostando" sus grandes sagas para apostar de manera decisiva y descarada por los LCG que para ellos producirlos son un chollo y para el jugador es una desangrada. ESDLA LCG va por encima de los 1000 euros en contenidos (tambien a lo largo de varios años), arkham LCG ya va por encima de los 300... y si me meto con los competitivos no acabo. Coolmini empezo con muy buenos juegos y en los ultimos han pegado un bajonazo de calidad notable, incluso en las miniaturas. Los que estan aportando juegos de calidad y frescura son autores nuevos y muchas veces con editoriales tambien nuevas, y pongo ejemplos como scythe, terraforming mars o 7th continent.

al final siempre hay cosas buenas que destacar, lo que diferencia la epoca actual de hace 10 o 20 años es que es un mercado mucho mas grande y masificado.

en mi opinion el proximo punto es que mas juegos salgan del "nicho" de las tiendas y los jugadores "especializados" y lleguen al gran publico, a las jugueterias, los hipermercados y las tiendas de los centros comerciales. y ahi juegos clasicos como 7 wonders o carcassonne, o mas recientes, de precio ajustado, jugabilidad facil y calidad como el santorini que referí hace un rato, splendor o potion explosion, tienen mucho que decir. pero sobre todo, quienes tienen mucho que decir ahi son las distribuidoras, que son las que tienen que dar ese paso adelante de lanzar los juegos al gran publico y no pensar solo en colocar tiradas cortas.

en ese sentido, las distribuidoras me estan decepcionando bastante. ya que se centran en modelos de estallar al jugador convencido, en vez de atraer a nuevos publicos.
En los primeros puntos coincido con tu opinión, aunque pueda conocer este mundillo desde hace relativamente poco (5 o 6 años) y en mi adolescencia tuviera más influencias del rol y los juegos de cartas competitivos, en mi caso tenía un mazo de Leyenda de los 5 anillos que me quitaba la vida y el dinero. XD

Y tampoco puedo negar que muchos grandes autores tienen grandes birrias, pero al menos se nota bastante cuando están intentando hacer algo nuevo y cuando están reciclando viejas ideas y envolviéndolas en un papel nuevo. El fallo que veo a estos juegos basados en videojuegos es que directamente se dedican a fusilar las mecánicas sencillas una y otra vez, a quitar profundidad de reglas a costa de la espectacularidad. En definitiva que buscan la venta rápida y accesible para todos los "frikis" (no se malinterprete la palabra, por favor) que no han visto más allá del Catán y que lo consideran más un artículo de coleccionismo que un nuevo pasatiempo.

Veo bastante símil con las decenas de versiones del Monopoly que podemos encontrar ahora en un Game, por ejemplo, que si Mario, que si Zelda, que si Uncharted... Productos realizados para tener expuestos en el salón y, en muchos casos, para decir al mundo lo "gamer" que eres. Y como he dicho antes tampoco estoy en contra de todo esto, cuando se anunció el Monopoly de Final Fantasy VII (que al final SquareEnix tumbó por que no iba a ver un duro) fui el primero en interesarme por el proyecto, aunque supongo que nunca fuera a jugar más de 3 partidas con él. Todos tenemos ese juego fetiche que es capaz de vendernos lo que haga falta si está bien presentado y mejor envuelto.

Pero ¿No podíamos ir un poquito más allá? ¿No podíamos dejar el plástico relegado a un segundo plano y abordar por algo un poco más ambicioso? El juego de mesa This War of Mine me parece un gran ejemplo, aunque se dedica a calcar las mecánicas del propio videojuego al menos sobre la mesa sientes que estás jugando a algo diferente, otros que no he podido probar como Xcom o Spartacus tienen bastante fama también. Pero cuando entramos en el mundo de los tiradados-matamata... Doom, Dark Souls, Resident Evil 2, Bloodborne, Gears of War... calco tras calco. Flagrante me parece el caso del Resident Evil 2, que se llama así (hace referencia al título más exitoso de la franquicia, sin duda) y que luego te incluye miniaturas y personajes de todos los juegos clásicos de PlayStation. Me parece una técnica sacacuartos bastante rastrera, nombre potente y a partir de ahí lo que surja.

En el caso de Tomb Raider he estado viendo imágenes del nuevo juego, centrado en mecánicas de cartas, y está diseñado para un máximo de 4 jugadores controlando cada uno... ¡A una Lara Croft! Hay 4 Laras diferentes en el tablero al mismo tiempo compitiendo entre ellas. No creo que un diseñador orgulloso de su producto y del videojuego pueda llegar a quedar satisfecho con esta decisión.

Respecto a tu último punto creo que haría falta mejorar el concepto social que se tiene de los juegos de mesa, al final tú vas a esa juguetería en la que estás pensando y vas a encontrar los juegos al lado de los puzzles, y la variedad que haya (mayor o menor) va a estar dirigida en gran medida a juegos familiares tipo "vamos a pasar una tarde de lluvia entretenida" o para niños pequeños. Juegos tipo party, juegos simplificados al máximo, ediciones de concursos de la televisión, etcétera. Y como mucho un Catán por su amplia historia dentro del mercado y las mil millones de ediciones del Monopoly. Para que los Carcassone o 7 Wonders que mencionas tuvieran éxito primero habría que hacer una inversión importante en publicitar este mundillo, en tratar de hacer comprender a la gente que los juegos de mesa no son solo el recurso fácil para los días de tormenta. Habría que sacar al gran público de la mentalidad del parchís y la oca. Y en ese aspecto ¿no es más sencillo seguir sangrando a los mismos que encima lo estamos pidiendo a gritos en algunas ocasiones?

Nada tengo en contra de los LCG, afortunadamente para mi bolsillo no son mi estilo de juego y no estoy en ninguno aunque buena envidia me puedan dar la gente que está entusiasmada con El Señor de los Anillos o derivados y que están esperando como agua de mayo una nueva hornada. Y es que precisamente por eso, si tienes ya 1000 euros en contenido y aun hay gente pidiendo más ¿acaso no vas a satisfacer esas necesidades? ¿para qué apostar por cosas nuevas?
lo de las 1000 versiones del monopoly y del risk... blame it on hasbro, que es la que ha elegido esa metodologia de funcionamiento en vez de apostar por nuevos juegos o, como minimo, darle continuidad a IPs propias que tienen aparcadas. La actual hasbro parece que solo sabe hacer versiones de monopoly, versiones de risk, versiones de uno y ediciones del bop'it y cada revision es mas absurda, estupida, tonta y cara que la anterior. ¬_¬

lo de las 4 laras... XD bueno, a mi me recuerda al zelda four swords, que hay 4 links XD o el pacman de MB, que cada jugador tiene su propio comecocos. en realidad prefiero eso que lo que hizo MB en los 80s con los juegos de Mario y Zelda, donde todos los jugadores se alternan para manejar a Mario o a Link y el que gana es el ultimo que juega XD

a ver, esta claro que es una chapuza, pero si te pones a hacer un juego de mesa de tomb raider ¿a quien vas a manejar sino a lara? ese juego clama a gritos "solitario" y un juego para jugar solo en solitario a mi me parece una chapuza peor. y crear o reciclar personajes secundarios para que los jugadores los manejen dificilmente iba a funcionar. asi que creo que han optado por el menor de los males.

te doy la razon en que hoy dia se estan haciendo muchos juegos colgados de IP que se basan en un aspecto atractivo y una jugabilidad mediocre... pero es que eso se lleva viendo toda la vida y no solo en juegos de mesa y no pasa nada. la mayoria de videojuegos de peliculas, novelas o manga, o las peliculas con procedencia de casi cualquier cosa tampoco estan a la altura del material original...se hace un producto facilmente vendible e ya.... y mira, peores me parecen casos como los juegos que hay por ahi hechos aqui en españa de series de exito como "el internado".

respecto a la filtracion de juegos del "mundillo" al "mainstream", en mi opinion es un tema 100% responsabilidad de distribuidores. juegos hay. y en mi opinion la mejor promocion es el boca-oreja, mejor que la TV u otras operativas. de entrada ver un carcasone, el grande o splendor al lado de la docena de risks y monopolys se hace raro, pero verlo ahi, ver las fotos, verlo en video y que alguien te diga que lo jugó y le gustó son en mi opinion la mas poderosa promocion que puede haber. y ahi a donde apunto es a las grandes distribuidoras como asmodee (edge,FFG) o devir, que en este tema en mi opinion han estado nulos. la unica que asomo un poco la patita hace unos años fue devir colocando algunos juegos en los toys r'us y similares, pero no cuajó. e incluso estas distribuidoras disponen o han dispuesto de grandes IPs que arrastran publico por si solas, como star wars, señor de los anillos o juego de tronos, y lo han desaprovechado vilmente.

tambien es cierto que creo que muchos de los juegos que disfrutamos es dificil verlos en esa situacion. demasiada complejidad de produccion y de normas. pero con juegos de peso ligero o mediano, vistosos, no excesivamente complejos de producir y que encima ya tienen un recorrido en el sector (y si, la mayoria son juegos para la tarde lluviosa, eso no tiene nada de malo xD no todo van a ser scythes y sword&sorceries), es que no lo entiendo no llevarlos ese paso mas allá y ahi es donde digo que las distribuidoras son unas acomodadas.

pd. y a mi gears of war y doom me parecen excelentes juegos, y al menos el gears en algunos planteamientos es bastante original en mi opinion. (dentro de que son mata-matas, tampoco les vas a pedir gestion de recursos o un planteamiento tactico que ni el propio videojuego de referencia tiene).
Que me podeis decir del ghost stories?saldra en español alguna vez?cuanto deberia pagar por el de segunda o donde nuevo?gracias!
Yo no entraría en pánico con lo de sacar juegos de mesa "venidos" de videojuegos. Se están produciendo juegos de mesa a un ritmo bastante alto porque hay una burbuja y es normal que todo el mundo quiera su trocito de pastel en algo que está claramente en auge (bueno, ya lleva tiempo...), así que igual sale 1 juego de mesa venido de licencia de videojuego mientras salen 5 (o 10) de otros autores u "originales".

Pensad que aquí a España no llega ni un ápice de lo que se publica en el extranjero, y ni se tiene noticias de otros tantos. :)
@darkhole @GXY No sé a qué os referís con lo de versiones absurdas de monopoly.

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