[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

davixola escribió:El tema era que el envío era caro y subía el precio cosa mala, no sé en qué quedo ese centro de gestión antiaduanas que montaron pero creo que rozaba los 20€, algo tal vez exagerado para un mero juego de cartas de un par de mazos Munchkin. Me han cobrado lo mismo o incluso pelín menos por juegos de minis o de cartas pero con triple contenido.


Ciertamente el juego es un poco caro, el pack básico (o incluso con expansión) sin los gastos de envío pues no esta mal pero si sumas...
Yo lo he pillado porque tenemos un grupo donde nos juntamos unos cuantos todos los viernes por la noche y espero amortizarlo...
Lo que han ido mostrando no pinta mal, un munchkin con mecánicas nuevas y mas variedad en las cartas. También parece que las partidas no se van a alargar tanto, nosotros hicimos una partida de Munchkin entre 8 y era eterno.

Saludos

@TheBalaks Quizás no sea tan parecido a catan como tu querrías pero te recomiendo que le eches un vistazo al "Viajeros al tren". La parte de gestión seria las cartas para poder hacer la lineas y parte de estrategia para que no te encierren y viceversa... Es un juego sencillo, no requiere apenas tiempo de aprendizaje y es bastante divertido.

Saludos
TheBalaks escribió:
Te entiendo.. pasare del el por el momento! También del colt express! Es una putada por que ami me llamo la atención pero parece que el tema de la "planificación" a mi pareja no le termino de agradar. (A mi si pero es lo que hay) Ahora mismo mi prioridad es algo similar al catan ¿Que juego me recomiendan que sea de su estilo para 2 jugadores? Quiero gestión de recursos. Si es posible, que pueda jugarse tanto en pareja como en grupo. El catan lo he jugado y me gusto, pero el hecho de que no se pueda jugar a 2 me hace no comprarlo ahora mismo. Busco opciones mas flexibles que permitan jugar con mi novia [inlove] o con grupos mas grande [fies]


Estas buscando un juego muy concreto que no es otro que The Castles of Burgundy o Castillos de Borgoña (En español)

Funciona de 2 a 4 pero a 2 luce especialmente.
TheBalaks escribió:
taigcris escribió:
TheBalaks escribió:Ya tengo el splendor en casa... de momento no lo he abierto. He pasado del Coup y ahora tengo en el punto de mira el Colt express y Camel ups! Este ultimo, me llamo la atención por que se ve un juego desenfadado y demasiado familiar! Me mola la pirámide y los putos Camellos jajaja [qmparto] ¿Alguien ha comprado en amazon alemania? He visto precios bastante llamativos en juegos independientes del idioma. Las instrucciones en español se pueden descargar de internet. Pero no se si cobran algo extra ¿Aduanas? [reojillo]


Yo al Camel up le he hechado unas cuantas partidas, es divertido pero ten en cuenta que es como un juego de apuestas, el factor random es enorme... Me gustó más una variante que hay con barquitos de comercio, la idea se parece pero hay algo más de estrategia. Lo siento pero no recuerdo el nombre.

Saludos

Me acaba de llegar una revelación, el juego del que te hablaba es el Manila.



Te entiendo.. pasare del el por el momento! También del colt express! Es una putada por que ami me llamo la atención pero parece que el tema de la "planificación" a mi pareja no le termino de agradar. (A mi si pero es lo que hay) Ahora mismo mi prioridad es algo similar al catan ¿Que juego me recomiendan que sea de su estilo para 2 jugadores? Quiero gestión de recursos. Si es posible, que pueda jugarse tanto en pareja como en grupo. El catan lo he jugado y me gusto, pero el hecho de que no se pueda jugar a 2 me hace no comprarlo ahora mismo. Busco opciones mas flexibles que permitan jugar con mi novia [inlove] o con grupos mas grande [fies]


En este mundillo suele ser jodido encontrar juegos que funcionen tan bien a 2 o con grupos más grandes. Mira a ver cual es tu preferencia, si vas a jugar más con tu pareja o con tu grupo de amigos y en función de eso busca el juego perfecto para esa ocasión.

Normalmente los juegos de dos jugadores suelen ser muy específicos, juegos que escalen bien suelen ser juegos de colaboración más que de oposición.
darkhole escribió:
TheBalaks escribió:
taigcris escribió:
Yo al Camel up le he hechado unas cuantas partidas, es divertido pero ten en cuenta que es como un juego de apuestas, el factor random es enorme... Me gustó más una variante que hay con barquitos de comercio, la idea se parece pero hay algo más de estrategia. Lo siento pero no recuerdo el nombre.

Saludos

Me acaba de llegar una revelación, el juego del que te hablaba es el Manila.



Te entiendo.. pasare del el por el momento! También del colt express! Es una putada por que ami me llamo la atención pero parece que el tema de la "planificación" a mi pareja no le termino de agradar. (A mi si pero es lo que hay) Ahora mismo mi prioridad es algo similar al catan ¿Que juego me recomiendan que sea de su estilo para 2 jugadores? Quiero gestión de recursos. Si es posible, que pueda jugarse tanto en pareja como en grupo. El catan lo he jugado y me gusto, pero el hecho de que no se pueda jugar a 2 me hace no comprarlo ahora mismo. Busco opciones mas flexibles que permitan jugar con mi novia [inlove] o con grupos mas grande [fies]


En este mundillo suele ser jodido encontrar juegos que funcionen tan bien a 2 o con grupos más grandes. Mira a ver cual es tu preferencia, si vas a jugar más con tu pareja o con tu grupo de amigos y en función de eso busca el juego perfecto para esa ocasión.

Normalmente los juegos de dos jugadores suelen ser muy específicos, juegos que escalen bien suelen ser juegos de colaboración más que de oposición.


Heroe realms escala bastante bien
Shiro_himura escribió:
TheBalaks escribió:
Te entiendo.. pasare del el por el momento! También del colt express! Es una putada por que ami me llamo la atención pero parece que el tema de la "planificación" a mi pareja no le termino de agradar. (A mi si pero es lo que hay) Ahora mismo mi prioridad es algo similar al catan ¿Que juego me recomiendan que sea de su estilo para 2 jugadores? Quiero gestión de recursos. Si es posible, que pueda jugarse tanto en pareja como en grupo. El catan lo he jugado y me gusto, pero el hecho de que no se pueda jugar a 2 me hace no comprarlo ahora mismo. Busco opciones mas flexibles que permitan jugar con mi novia [inlove] o con grupos mas grande [fies]


Estas buscando un juego muy concreto que no es otro que The Castles of Burgundy o Castillos de Borgoña (En español)

Funciona de 2 a 4 pero a 2 luce especialmente.


De los que han recomendado The Castles of Burgundy me ha gustado su mecánica en lo que he visto de internet eso si , me parece un tanto feo el tablero, casi paso de el a la primera impresión. Hoy he abierto el splendor y enfundado. cual es mi sorpresa después de enfundar las 90 cartas, que el dichoso mazo no entra en el inserto [mad]. Me lo he tenido que cargar y ordenar de otra forma...haciendo que se adapte a la caja, Sacando el inserto me dado cuenta que tiene mucho aire para lo que realmente es el juego. Perfectamente, ocuparía una caja mucho mas pequeña, reduciendo el valor del mismo...no puedo subir una foto ahora mismo, pero si os dijo que ocupa el 40% de la caja es tirar muy alto. Eso no quita para decir que están muy curradas las fichas,las cartas del juego (aunque son un poco finas) son correctas y mas bonitas de lo que me parecían en alguna reseña. Las losetas de los nobles están muy bien hecha son cartón duro nada endebles. De momento por falta de tiempo no he podido probar el dichoso juego! [facepalm]
splendor es uno de esos juegos que no necesitan en absoluto que lo enfunden.

y si. la caja tiene mucho aire, pero si te cargas el inserto tienes que buscar un acomodo alternativo para las fichas de gemas, que sino van a estar bailoteando por ahi y se te van a fastidiar. y salvo que compres la expansion y lo quieras meter todo en la caja del base, no se necesita prescindir del inserto de serie.
GXY escribió:splendor es uno de esos juegos que no necesitan en absoluto que lo enfunden.

y si. la caja tiene mucho aire, pero si te cargas el inserto tienes que buscar un acomodo alternativo para las fichas de gemas, que sino van a estar bailoteando por ahi y se te van a fastidiar. y salvo que compres la expansion y lo quieras meter todo en la caja del base, no se necesita prescindir del inserto de serie.


Ahora que me he levantado en 5 minutos me he puesto manos a las obras, he recortado la parte de abajo con un cutter de precisión.,el inserto donde van colocadas las cartas, de esta forma el mazo ha encajado perfectamente, No se nota ni el corte ni nada y la caja puede cerrar correctamente sin poner en riesgo las fichas que son bonitas y de tacto agradable ajajaja [qmparto] Ahora queda la parte mas importante buscar tiempo para jugarlo :) [beer]
Se veía venir, y ya llega.
Anunciada tercera edición de Arkham Horror.

https://www.fantasyflightgames.com/en/n ... d-edition/
pues si. se veia venir y its coming.

me gusta: la idea del diseño modular para los barrios. tiene muy buena pinta. tambien parece que le han dado una vuelta de tuerca al tema de mitos/condiciones del escenario con el "codex"

so-so: el arte y las pautas de diseño, al menos de las cartas, parece que lo han fusilado del AH LCG. y han vuelto a optar por el carton para los personajes y enemigos, lo que es lo clasico y no tiene nada de malo pero se podian haber estirado y meter miniaturas. que para un juego de 60 pavos en mi opinion es lo minimo al menos para los personajes de los jugadores.

no me gusta: FFG no tiene los derechos de otra cosa que no sea el periodo entreguerras o que? en rol y en videojuegos se ve 'lovecraft-verso' en otros settings: futurista, contemporaneo, steampunk, piratas, western... pero en los juegos de FFG no, en los juegos de FFG es todo USA años 20s. la empieza a comer un poco, la verdad.

en fin. supongo que es para publicar a finales de año y que para octubre o por ahi se sabran todos los detalles y con un poco de suerte habrá hasta gameplay. habra que estar al tanto.
Estos días se celebra la GenCon, presumiblemente vamos a tener 3 días de anuncios "potentes".
Sobre el Arkham...sin comentarios, yo al menos no me esperaba otro Arkham. Sí otro juego sobre Lovecraft, no un remate del antiguo para empezar de 0.

En los foros de FFG se habla bastante (ojo, todo opiniones de usuarios, todo rumores) de un Decent 3.0 y de un LCG cooperativo de Star Wars, a ver si hay suerte y FFG se saca algún otro as en la manga.

Por otro lado a los que estuvimos en la campaña de KS del Myth nos dan una alegría porque hoy anuncian al comprador de la IP y finalmente el juego va a ser lanzado con todo tipo de lujos (quieren que el juego sea uno de los top de la bgg). Ya nos temíamos un HQ25...
yo lo del nuevo Arkham lo tenia muy claro. por lo menos tenia muy claro que no iban a continuar el Eldritch despues de 8 expansiones.

Aunque la verdad esperaba algo mas que un "lavado de cara" del viejo AH de 2006 metiendole las artes del LCG. esperare gameplays.

en el fondo lo que esperaba era un nuevo AH pero con un setting diferente, no que fuera yet another USA años 20s (que ahi estan ambientados AH, EH, Elder Sign, las dos ediciones del mansiones y AH LCG)... pero parece que FFG o es que no tiene los derechos para hacer otra cosa o es que les mola el refritango.

lo del descent 3a edicion... tampoco me sorprenderia, porque el 2da edicion lleva ya como 6 años y está ya reventado y estirado como una jaca. de hecho si no me equivoco en el ultimo par de años ha bajado sustancialmente el ritmo de expansiones en ese juego tras la salida de la app companion... pero me parece que con eso tienen un problema mas de "fondo" porque el mundillo terrinoth creo que ha perdido bastante fuelle. los ultimos juegos del entorno (runewars MG y runebound 3ed) creo que no han tenido precisamente un exito arrollador, y me parece que con la salida de la app las ventas de expansiones han caido bastante en picado...

yo veo mas probable un terrinoth LCG (que podria llamarse descent, runesomething o que le busquen otro nombre... un poco de imaginacion no estaria de mas) que un descent 3ed.

y respecto a star wars algo haran, aunque en el ultimo año con el legion y el Xwing MG 2ed creo que tienen todos los posibles palos cubiertos. lo del LCG cooperativo podria estar muy bien, despues del exito de ESDLA y Arkham.

por cierto en la gencon FFG anuncio 2 facciones mas para Xwing MG 2ed. basadas en la trilogia I~III (clones y droides) con lo cual sube la cifra hasta 7 facciones (ya habia alianza, imperio, scum, resistencia y primera orden)

y si, a mi tambien me parece absurdo que alianza/resistencia y imperio/primera orden sean facciones separadas, pero asi es como lo han diseñado. como si alguna vez se fueran a enfrentar entre si :-| aunque bueno... ya en torneos de xwing "1" te podias ver alianza vs alianza o imperio vs imperio because fuck yeah, asi que...
Pues no va FFG y con sus santas narices anuncia como lanzamiento estrella un...Magic como juego de mesa? Esta gente los tiene cuadrados.
he echado un vistazo y... @verdezito estas hablando de keyforge? porque yo te habia entendido que habian anunciado un juego de MtG. [agggtt]
@GXY
Ese es. Ya con la descripción olía a Magic que tiraba para atrás, luego ves en los artículos de su web oficial que es del creador de Magic y todo termina de encajar.
Compras el juego base y luego aparte te venden una especie de sobres para ir ampliando.
Estos se creen que somos tontos, no voy a decir lo de "preveo batacazo" porque supongo que acabaría comiéndome mis palabras pero que a estas alturas intenten reinventar la rueda...
pues si, intentan vender "un magic". pero bueno, peor que el par de juegos de dados que han estado vendiendo no creo que sea.

de todos modos a ver si antes de que acabe el gencon anuncian alguna otra cosilla...
Con todo el respeto del mundo, al anunciarse tercera edición de Arkham Horror., es la que debería comprar dado el caso?

Y en casi de ir a por ella digamos que es un juego nuevo para el que saldrán expansiones nuevas?

Saldrá en castellano?

Lo veis bien? He visto lo del diseño modular, parece que no lleva demasiadas cosas y que son 70 euros de juego...

Este se podrá un jugador y usar app de móvil?

Y obviamente a lo de la tercera edición sólo valdrán cosas que saquen nuevas de la tercera edición no?
reynoldor escribió:Con todo el respeto del mundo, al anunciarse tercera edición de Arkham Horror., es la que debería comprar dado el caso?

Y en casi de ir a por ella digamos que es un juego nuevo para el que saldrán expansiones nuevas?

Saldrá en castellano?

Lo veis bien? He visto lo del diseño modular, parece que no lleva demasiadas cosas y que son 70 euros de juego...

Este se podrá un jugador y usar app de móvil?

Y obviamente a lo de la tercera edición sólo valdrán cosas que saquen nuevas de la tercera edición no?


Es muy pronto para responder a la mayoría de tus preguntas.

Lo que es seguro es que saldrá en castellano, ¿cuando? Pues ni idea, pero yo no esperaría verlo antes de 2019 (y a principios de año se me antoja pronto, aunque siendo AH igual se dan prisa).
Por supuesto que este nuevo AH tendrá expansiones, el anterior tuvo 8 e incluso una "expansión de expansiones", con eso te lo digo todo.
El básico irá como siempre un tanto justo, para jugar unas cuantas partidas y esperar a las expansiones.
Yo en principio me olvidaría de retrocompatibilidad, esto no es Mansiones, han cambiado un montón de cosas y dudo que quieran que todos los que hemos comprado un juego para el que no sale nada desde hace años, podamos usar ese material por la patilla.
Lo de 1 jugador, probablemente se pueda, en el anterior AH se podía, sin necesidad de app, pero no han dicho nada al respecto.

Por último, yo iria a por ella pero solo si no tienes ni AH ni EH ya, yo tengo todo el AH anterior, con sus fundas, plastificado y hasta estaba intentando hacer una caja grande para meterlo todo, con este anuncio sinceramente no se si lo compraré, aunque ese tablero modular me la pone muy dura.
@Ashenbach gracias mil, entonces a seguirlo y esperar... Es que no es lo mismo comenzar a comprar un juego e ir comprando sus expansiones cómodamente cuando salgan a comprar uno que tiene varias sobre sus espaldas...

Pues nada a seguir noticias sobre el y ver que llega a ofrecer...


Desde luego si que parece que a muchos os ha sorprendido ver otro..

Igual se decantan y vemos un mansiones tercera edición...
@reynoldor El Mansiones 3ª olvidate, es demasiado pronto.

A mi me ha sorprendido entre comillas, estaba claro que el EH ya daba poco mas de si, pero bueno, podrían haber hecho otro juego diferente, no reciclar el antiguo AH...veremos que tal, de momento ya digo que el tablero modular me parece de lo mejorcito que podían haber hecho, aunque follarse las cartas de mitos y meter en cambio una bolsita con contadores me parece cutre no, lo siguiente.
@reynoldor
Ya ha respondido @Ashenbach pero ya tenía escrito el mensaje, así que lo mando igual.
Además hay alguna cosa que él no ha respondido y yo sí, así que @Ashenbach, lee también mi mensaje, compañero.
-------

Puedes comprar la que tú quieras, pero en teoría al ser una edición revisada, será mejor que la segunda (en teoría...).
Yo la compraré, pero no pienso quitarme mi amada segunda edición.

No se han anunciado expansiones, pero que FFG deje de sacar expansiones, sobre todo para juegos de la franquicia Arkham, es como si Disney dejara de sacar películas de Marvel.
Las habrá, y raro sería que termine el año 2019 sin al menos una.

Sí, saldrá en castellano, ya ha sido anunciado por FFG España.
(En su web tienes exactamente el mismo artículo que hay en la FFG americana, pero traducida).

Habrá que verlo completo, pero sí, a pesar de que lo quiero para ayer, me parece caro.

Si es como la segunda edición, como Eldritch o como Símbolo Arcano, no se jugará con App de móvil, sino con mazo de mitos (cartas que producen acciones enemigas). Y sí, el juego es de 1 a 6 jugadores.

Y sí, evidentemente lo que salga para la tercera, sólo servirá para la tercera.
algunos yo no se qué esperaban, pero yo tenia claro que este año iba a haber anuncio de "whatever horror" nuevo, porque tenia claro que no iban a expandir mas el eldritch horror. y la opcion mas probable era una nueva edicion del arkham horror.
GXY escribió:algunos yo no se qué esperaban, pero yo tenia claro que este año iba a haber anuncio de "whatever horror" nuevo, porque tenia claro que no iban a expandir mas el eldritch horror. y la opcion mas probable era una nueva edicion del arkham horror.



Ha quw fuiste tú entre otros los quw me recomendaron ese juegazo, me espero a esta tercera edición para comprarlo mejor no?
Se nos viene futuro kickstarter para un juego de mesa de, atención,(redoble de tambor por favor):



Esta en mi Top3 de juegos de esta generación [amor] , aunque me ha venido un poco de bajon al saber que parece que vendrá de la mano de los mismos que hicieron el dark souls y que tienen pendiente de sacar el Resident Evil(me refiero a los juegos de mesa obviamente xD)

Salu2!!
cadeformidable escribió:Se nos viene futuro kickstarter para un juego de mesa de, atención,(redoble de tambor por favor):



Esta en mi Top3 de juegos de esta generación [amor] , aunque me ha venido un poco de bajon al saber que parece que vendrá de la mano de los mismos que hicieron el dark souls y que tienen pendiente de sacar el Resident Evil(me refiero a los juegos de mesa obviamente xD)

Salu2!!



Por qué?, es dedir, que le sucede al juego de mesa de saek souls?

Y vendrá traducido?
reynoldor escribió:
GXY escribió:algunos yo no se qué esperaban, pero yo tenia claro que este año iba a haber anuncio de "whatever horror" nuevo, porque tenia claro que no iban a expandir mas el eldritch horror. y la opcion mas probable era una nueva edicion del arkham horror.



Ha quw fuiste tú entre otros los quw me recomendaron ese juegazo, me espero a esta tercera edición para comprarlo mejor no?


si te aconseje alguno de estos fue el eldritch horror seguramente. :)
reynoldor escribió:
Por qué?, es dedir, que le sucede al juego de mesa de saek souls?

Y vendrá traducido?


Una imagen vale mas que mil palabras XD

Imagen

Y lo que vi en reseñas y gameplays de youtube no me atrajo demasiado.

Y ya que estamos aprovecho, alguien le ha dado un tiento al de cartas del Bloodborne?

Salu2!!

PD: eso de que te desoven sobre el nodo tiene que doler [carcajad]
Bueno y Star Wars LCG v2 para cuándo xD
@cadeformidable mis ojos, mis ojosssss...

Jaja cierto... Vaya traducción...



Sobre el eldritch horror es el mismo que va a salir ahora la tercera parte o un juego diferente? Que lio tengo.
Vaya rachita lleva SteamForged con estos juegos mediocres muy espectaculares al ojo y mecánicamente nefastos.

Pero claro, si van lanzando KS y la gente sigue entrando en ellos...
ya hay video de gameplay del AH3 y por lo que he leido tiene bastante buena pinta. parece que "bebe" bastante del LCG (enemigos en cartas que se preparan y se enfrentan, etc)
reynoldor escribió:@cadeformidable mis ojos, mis ojosssss...

Jaja cierto... Vaya traducción...



Sobre el eldritch horror es el mismo que va a salir ahora la tercera parte o un juego diferente? Que lio tengo.


No te compliques, si tienen distinto nombre es que son juegos diferentes. Se tiene al Eldritch como un sucesor espiritual, ya que salió bastante después del Arkham, obviamente centraron el contenido extra en él al ser la novedad editorial y el estilo es similar: moverse por una zona cerrando portales y luchando con horrores, pero tienen diferencias importantes. El consenso es que es una versión mejorada del Arkham, ya que ofrecen lo mismo, no es que uno sea un euro de gestión y el otro un filler de dados, pero al ser distintos habrá a quien le guste más uno que otro. El Arkham nuevo por las pintas pasará lo mismo, traer tablero modular y elementos del de cartas seguro hará una experiencia diferente, mejor o peor a gustos ya se verá. Si no te corre prisa a estas alturas ya esperaría a ver cómo sale y decidir entre los tres, salvo muy fan creo que uno cubre de sobra el hueco de la estantería.

Por cierto, que no se te vaya el santo al cielo con el tema de las expansiones, que ya te veo comentarlo varias veces. Hay mucho síndrome Steam hoy día en el hobby: comprar para no jugar o hacerlo un par de veces. Una expansión se supone que es para cuando ya le has dado bastante cera al juego, se te queda corto y pides más. No es necesario que, por ejemplo, si compras Arkham 2ª o Eldritch ahora te pilles todo su contenido al mes, lo mismo te acaba cansando el juego o no funciona por lo que sea y te sobra material por todos lados., hazlo si tienes muy claro el uso que va a recibir.
@davixola

lo que llamas "sindrome steam" a dia de hoy esta a plena vigencia en los juegos, por desgracia.

el problema es que las expansiones no son solamente para "expandir" sino que en muchos casos complementan un juego que de entrada salió un poco "cojo". Eldritch horror de hecho es un muy buen ejemplo de ello, debido a las pocas cartas de algunos tipos que vinieron con el core (juego base).

y hoy dia hasta se considera poco menos que fracaso un juego que no recibe expansiones. por lo menos en juegos de cierta "enjundia".

a ver, un pequeño resumen para @reynoldor que creo que se nos ha perdido un poco.

(1) Arkham Horror (ficha). juego de tablero publicado en 2005 (en españa en 2006). tablero con barrios y localizaciones como bares, almacenes, tiendas etc. vas de un lado a otro cerrando portales y luchando contra horrores, etc. narrativa y en aspectos jugables muy basado en el juego de rol "la llamada de chtulhu"). Recibio 8 expansiones que aumentaban el numero de localizaciones, otros primigenios contra los que luchar / evitar su llegada, novedades jugables, etc. la ultima en 2011 ("el horror de miskatonic").

Ahora a este se le llama "segunda edicion" (cosa que no se hacia en su momento, aunque lo fuera), porque es reimplementacion de este juego de 1987, que nunca se publico en españa.

(2) Eldritch Horror (ficha). Juego de tablero publicado en 2013 (es decir, ya despues de haberse publicado toda expansion del arkham horror antecesor). Tablero en el que viajas por el mundo (Londres, Estambul, Tokyo, Arkham, etc) vas de un lado a otro cerrando portales y luchando contra horrores, etc. Muy basado (y por tanto considerado "sucesor") en Arkham Horror de 2005 pero con varios ajustes y modificaciones notables. Recibio 8 expansiones que, al igual que las de Arkham Horror, incluyen nuevas localizaciones (como la antartida o las tierras del sueño), novedades jugables, mas primigenios, etc. La ultima ("Las Mascaras de Nyarlathotep"), este año (a finales de 2017 en USA).

(3) Arkham Horror, Live Card Game (ficha). Juego "LCG" de cartas cooperativo / narrativo, publicado en 2016. Narrativamente se basa en Arkham Horror pero jugablemente es diferente a los juegos de tablero: Te enfrentas a un "escenario" y en dicho escenario se va narrando la historia, resuelves enfrentamientos, etc. Recibe expansiones a dia de hoy con regularidad. Cada una de ellas, llamadas "ciclos" o "campañas" se componen de 1 expansion mas grande que fija la tematica del escenario y 6 mas pequeñas que van desarrollando capitulos de dicho escenario. Hasta la fecha, si no me equivoco, se han completado 2 ciclos. (aparte de estos, el juego base trae tambien sus escenarios).

(4) Arkham Horror, 3a Edicion (ficha). El nuevo juego que ha salido anunciado esta semana y que viene a obsoletizar a Eldritch Horror. Jugablemente se supone que va a ser mas o menos lo mismo que Arkham de tablero (1) o que Eldritch (2) (ir de un lado a otro por localizaciones cerrando portales y luchando contra horrores, etc). pero introduce bastante del LCG (3) (los monstruos vienen en cartas y no en fichas, la mecanica de enfrentarse a ellos es similar a la del LCG) y ademas el tablero en vez de plano y con las localizaciones y caminos fijados, es modular, lo cual esta siendo recibido con excepticismo y cierta reticencia. Es de esperar que llegue a españa durante 2019 (lo de las traducciones de los juegos no es como con el doblaje de las peliculas mainstream).

y aparte de estos, otros juegos del lovecraft-verso que se suelen mencionar, son:

(5) Mansiones de la Locura (ficha). Juego publicado en 2011 basado tematicamente en Arkham Horror (1), en el cual los jugadores entran en una mansion (o localizacion similar) e investigan un suceso, mecanica de escenario habitual en los juegos de Rol (la llamada de Cthulhu y otros) y tambien adoptada en Arkham Horror LCG (3). En este juego, al contrario que en los de tablero (1), (2) y (4) en los que se utilizan tokens de carton y standees para representar a los jugadores, monstruos y etc, se utilizan miniaturas de plastico. siendo por tanto un juego mucho mas vistoso (tambien va a gustos). En esta primera edicion, un jugador ejerce el rol de "master" (aqui llamado "guardian") y, siguiendo una serie de normas, controla a los monstruos y dirige el juego mientras que los demas jugadores manejan a los personajes jugadores (investigadores) y juegan la aventura.

(6) Mansiones de la Locura, 2a edicion (ficha). Publicado en 2016. Es el mismo juego de antes pero con algunos cambios muy importantes. el mayor es que se sustituye la figura y mecanicas de juego del guardian por una aplicación (disponible en steam, apple y android) que ejerce esa labor y por tanto permite a todos los jugadores participar en la aventura como investigadores. por tanto pasa de ser un juego asimetrico (1 master vs 1~4 jugadores) a cooperativo (1~4 jugadores). La app narra lo que va sucediendo en el escenario y los jugadores siguen las indicaciones de la app mientras despliegan el escenario y juegan en el tablero. Con este esquema de juego, hay algunos detractores pero en general la adopcion mayoritaria ha sido buena

(7) El Simbolo Arcano (ficha). Publicado en 2011. Es una "version simplificada" de Arkham Horror (1), de la misma narrativa, en el cual se utilizan dados tematicos para resolver "aventuras" de manera sucesiva durante el desarrollo del juego mientras que el "escenario" es fijo. En el juego base, el escenario es siempre el Museo de Arkham (en el que por supuesto, ocurren cosas extrañas e inexplicables que ponen en peligro a los jugadores y al mundo mismo, como en todos los juegos de la saga). Ha recibido varias expansiones. Dentro de estas son especialmente notables las ultimas "portales de Arkham", "Augurios de Hielo" y "Augurios de las Profundidades" porque cambian el escenario, sacandolo del museo a otros lugares. Portales de Arkham lo hace a la ciudad de Arkham, Augurios de Hielo a una expedicion en Alaska y Augurios de las profundidades ... ehmmm... a otra expedicion por ahi, no tengo esta expansion xD. La idea original del juego era la de ser un "mini arkham" mas sencillo y de partidas mas rapidas y esto quedó reforzado con la expansion "portales de arkham" que permite ir de una localizacion a otra de manera muy similar a la de Arkham Horror. De este juego, hay, ademas, una version para dispositivos apple y android, que ojo, no es un "companion" para jugar al juego de tablero como la de Mansiones de la Locura, sino "el juego en version electronica" para jugar en lugar de el juego de tablero. Eso si, es de pago y es solo del juego base original (el del museo). Visualmente esta curioso porque emplea las mismas ilustraciones del juego, pero jugablemente se hace demasiado mecanico y ademas las tiradas de dados en un videojuego no tienen ese feeling que hay en el tablero.

Ademas de estos, hay algunos juegos mas de esta misma mecanica, como Pandemic Cthulhu (reimplementacion del pandemic, o pandemia), o el recientemente anunciado (y backeado via kickstarter) Cthulhu: Death May Die, de CoolMini or Not, entre otros.

Espero que valga como "introduccion a los juegos del lovecraft-verso" :-P
Gracias mil y mil y mil... Ahora si me entero más... Jaja es que claro cambian no. Brea, veo temática similar y me liaba tela
@GXY

Grandes analisis-resumen de los diversos juegos lovecraftianos.

Mil gracias!!!
Registrando mi habitación he encontrado el juego Exploding Kittens edición NSFW (La que son Ofensivas). [carcajad]

Que cartas más brutas. El juego es bastante divertido, pero según que clase de personas juegues, es posible que les saquen totalmente del juego y les den un poco de asco. [carcajad]

Estoy por pillar la edición Normal del juego, cuando pagué por ellas no pensabas que serían tan brutales las cartas. XD

También he probado el Imagine y es bastante divertido usar las cartas trasparentes para crear según lo que indiquen las cartas. Algunas cosas hemos tenido que tirar de Google imágenes para poder tener una idea, porque hay monumentos, películas, etc, que no recordábamos.
Habéis probado el juego de cartas "monstruo final"

Lo he visto en Fnac y el rollo ese pixel me hace gracia. Nunca he jugado a un juego de cartas así.

Que tal?

Pone que es de hacer una mazmorra y atraer héroes
Tauste escribió:Habéis probado el juego de cartas "monstruo final"

Lo he visto en Fnac y el roto ese pixel me hace gracia. Nunca he jugado a un juego de cartas así.

Que tal?

Pone que es de hacer una mazmorra y atraer héroes


Tengo entendido que se sencillote y que se quema rápido. Juega con la base del pixel y las coñitas que hay en cada personaje/enemigo/item. Disfrutable en sus primeras partidas y que poco a poco se va quedando en el cajón hasta acabar relegado a lo más oscuro. Munchkinstyle.

Si te gusta el estilo y lo encuentras barato puede ser una opción curiosa.

Y aprovecho el hilo para mencionar que ya que hemos mencionado a la "bicha" de Lovecraft...

https://store.steampowered.com/app/8402 ... s_Embrace/

(no sé si se puede poner el link de una manera más visual como he podido ver en otros foros).

"Mansiones de la locura: el juego de mesa, el videojuego" XD

Firmado por FF y Asmodee las pocas imágenes que se pueden ver dan la impresión de ser una adaptación literal.

Imagen
es gtacioso, cuando mansiones de la locura no deja de ser una reimplementacion de videojuegos como el primer Alone in the Dark, que a dia de hoy estos graficos son de cortarse los ojos pero en su momento este juego fue una revolucion (y serio candidato a juego del año e incluso, segun algunos, a mejor juego de todos los tiempos)

Imagen

el segundo y tercer juegos continuaban esa tematica, estetica y narrativa "clasicas" de las obras de Lovecraft (mas bien el segundo, el tercero experimentaba un poco mas narrativamente, al desarrollarse en un pueblo del far west norteamericano)... luego cuando infogrames fue reconvertida en "atari" y los yankies le echaron mano a la ip... se la cargaron. la convirtieron en un clonazo de resident evil con tematicas absurdamente fumadas y se cargaron la franquicia (luego termino de rematarlo cierto director de bodrios haciendo uno de los peores bodrios de pelicula de la historia del cine).

hay otros videojuegos de tematica lovecraftiana (algunos recientes) pero en mi opinion, ninguno se parece a mansiones como los dos primeros Alone in the Dark.
De aquella noticia/rumor que salio de que iban a traducir el Gloomhaven al castellano no se ha vuelto a saber nada?Es el único dungeon crawler que me planteria pillar, y mira que ya tengo unos cuantos xDDD

En otro orden de cosas, para los fans de la saga Alien: Analisis Paralisis- Presentación - Aliens (Crazy Pawn)

Despues de ver el video a mi no me ha llamado mucho la verdad, mas bien poco, y mira que la pelicula me encanta. Prefiero el Nemesis, si es que lo mismo que el Gloomhaven, si lo sacan en castellano [amor]

Salu2!!
cadeformidable escribió:De aquella noticia/rumor que salio de que iban a traducir el Gloomhaven al castellano no se ha vuelto a saber nada?Es el único dungeon crawler que me planteria pillar, y mira que ya tengo unos cuantos xDDD

En otro orden de cosas, para los fans de la saga Alien: Analisis Paralisis- Presentación - Aliens (Crazy Pawn)

Despues de ver el video a mi no me ha llamado mucho la verdad, mas bien poco, y mira que la pelicula me encanta. Prefiero el Nemesis, si es que lo mismo que el Gloomhaven, si lo sacan en castellano [amor]

Salu2!!

Es que con un vídeo de Análisis Parálisis es normal que se te quiten las ganas de todo.
sexto escribió:Es que con un vídeo de Análisis Parálisis es normal que se te quiten las ganas de todo.


Ya bueno, pero yo me referia lo que muestran del juego en si, no al canal xD

Parece que es temporada de Xenos. El que antes cite Nemesis, Zombicide se pasa al espacio, y ahora este Aliens. Y seguro que me dejo alguno mas.

En el espacio nadie puede oir tus dados rodando sobre la mesa....
Imagen


EDIT: me ha dado por buscar algo mas de información sobre el juego, y creo que he encontrado la pagina de la editorial. Y me he quedado un poco.... ¬_¬

Un operador ha sido infectado, y ahora la colonia se encuentra luchando contra estos monstruos. Eres uno de los del equipo de rescate. Encuentra a los supervivientes escapando antes de que la base se colapse, evita la infección, y sobrevive a los Aliens!

Basado en las ideas y personajes de la película: ALIENS: El regreso de Ridley Scott


ALIENS: El regreso de Ridley Scott


[toctoc]

http://www.crazypawn.es/index.php?option=com_k2&view=item&id=15

Españoles tenian que ser [tomaaa]


Salu2!!
Habéis visto la última ida de olla de Gardfield (Magic), Keyforge un juego de cartas con mazos no personalizables, únicos y semi-aleatorios.
Vamos han hecho una base de 370 cartas o algo así, y un algoritmo informático va generando mazos aleatorios con un mínimo de combos y que sean "ni demasiado malos ni demasiado op". Te compras un mazo de 9-10€ y vienen 36 cartas q no sabes q vienen y no se pueden modificar con cartas de otros mazos (vienen con un nombre único cada carta por delante y por detrás por lo visto).

https://www.youtube.com/watch?v=D7qt2H9Im2Q

No sé igual puede estar bien sobre todo para quedadas de partidas/torneo y cada uno se compra un mazo para jugar. Por lo visto Gardfield quería intentar volver a la época en el Magic en el que la gente jugaba con las cartas que tenías y hacías lo que podías, no mirabas en internet un mazo y llevabas 4x<carta carísima>.

Salu2
@IronArthur Algo he visto, pero no me ha acabado de quedar clara la cosa de como funciona exactamente.

Por lo que parece y lo que me ha quedado claro de lo que he visto es como dices, las barajas estan hechas al azar mediante un algoritmo, y no puedes coger una carta de una baraja y ponerla en otra(ahí es donde entra en juego la parte trasera de las cartas).

Por lo que parece es una versión simplificada de magic, sin gestionar recursos. Empiezas la partida con tres facciones de siete posibles en tu baraja, al empezar robas 6 cartas y eliges una(facción), y solo podras jugar/atacar con las cartas de la facción elegida.

Me parece que el tema de las barajas únicas lo han intentado implementar para acabar con el mercadeo de cartas, pero si al final el juego pega lo suficiente y se juega mucho en lugar de mercadeo de cartas habrá mercadeo de barajas xDD

Si la creación de los mazos es aleatoria en base a un algoritmo cabe la posibilidad de que se cree alguna baraja que sea un poco mas potente que el resto, con lo que ello conllevará.

Me parece una idea interesante si se implementa bien y si el último punto que expongo no llega a ocurrir. De todas formas no es mi tipo de juego. Ya deje atras mi epoca de competitivos de cartas y no pienso volver a el xDDD

Salu2!!
cadeformidable escribió:@IronArthur Algo he visto, pero no me ha acabado de quedar clara la cosa de como funciona exactamente.

Por lo que parece y lo que me ha quedado claro de lo que he visto es como dices, las barajas estan hechas al azar mediante un algoritmo, y no puedes coger una carta de una baraja y ponerla en otra(ahí es donde entra en juego la parte trasera de las cartas).

Por lo que parece es una versión simplificada de magic, sin gestionar recursos. Empiezas la partida con tres facciones de siete posibles en tu baraja, al empezar robas 6 cartas y eliges una(facción), y solo podras jugar/atacar con las cartas de la facción elegida.

Me parece que el tema de las barajas únicas lo han intentado implementar para acabar con el mercadeo de cartas, pero si al final el juego pega lo suficiente y se juega mucho en lugar de mercadeo de cartas habrá mercadeo de barajas xDD

Si la creación de los mazos es aleatoria en base a un algoritmo cabe la posibilidad de que se cree alguna baraja que sea un poco mas potente que el resto, con lo que ello conllevará.

Me parece una idea interesante si se implementa bien y si el último punto que expongo no llega a ocurrir. De todas formas no es mi tipo de juego. Ya deje atras mi epoca de competitivos de cartas y no pienso volver a el xDDD

Salu2!!


A ver en principio según sus valores el nombrado algoritmo desecha barajas demasiado potentes, pero claro ya sabemos como pasa con lo q no está previsto. De todos modos al ser barajas únicas me resulta tan ridiculamente dificil que se haga conocido un mazo super-op ya que al no haber meta de todo el mundo juega lo mismo lo más probable es que tu mazo orientado a x sea buenísimo con algunos y otros le darán ostias como panes.

De todos modos tienen un rollo de "chains" que básicamente puedes dar ventaja de un mazo contra otro. Y por cierto quieren hacer alguna app de gestión de los mazos (tienes algún qr en el mazo para que la app identifique al momento), y si metes resultados de mazo a lucha contra b, la app debe de recomendarte si debes dar ventaja o no (en las reglas pone q si una mazo gana a otro 3 veces tiene q darle más ventaja los siguientes combates).

Y otro detalle bueno es que si sacan versión digital al estar los mazos identificados de forma única te pueden dar tu mazo en digital.

Por cierto las cartas son únicas tanto por delante (tiene el nombre abajo) como la trasera que es como la imagen del heroe del mazo. Con lo que a nivel fabricación me parece una sobrada porque hay que hacer un montón de impresiones únicas, ya me gustaría saber como lo hacen.

Yo tampoco juego competitivos, pero este puede ser extremadamente casual desde 10€..

Salu2
IronArthur escribió:A ver en principio según sus valores el nombrado algoritmo desecha barajas demasiado potentes, pero claro ya sabemos como pasa con lo q no está previsto. De todos modos al ser barajas únicas me resulta tan ridiculamente dificil que se haga conocido un mazo super-op ya que al no haber meta de todo el mundo juega lo mismo lo más probable es que tu mazo orientado a x sea buenísimo con algunos y otros le darán ostias como panes.

De todos modos tienen un rollo de "chains" que básicamente puedes dar ventaja de un mazo contra otro. Y por cierto quieren hacer alguna app de gestión de los mazos (tienes algún qr en el mazo para que la app identifique al momento), y si metes resultados de mazo a lucha contra b, la app debe de recomendarte si debes dar ventaja o no (en las reglas pone q si una mazo gana a otro 3 veces tiene q darle más ventaja los siguientes combates).

Y otro detalle bueno es que si sacan versión digital al estar los mazos identificados de forma única te pueden dar tu mazo en digital.

Por cierto las cartas son únicas tanto por delante (tiene el nombre abajo) como la trasera que es como la imagen del heroe del mazo. Con lo que a nivel fabricación me parece una sobrada porque hay que hacer un montón de impresiones únicas, ya me gustaría saber como lo hacen.

Yo tampoco juego competitivos, pero este puede ser extremadamente casual desde 10€..

Salu2


Lo de las chains es algo que no me ha quedado claro, que son, una especie de handicaps que acuerdas con el rival antes o durante la partida? :-?

Yo conforme vaya saliendo mas información estare atento, mas por curiosidad que por otra cosa, porque como ya dije ese tipo de juegos ya no me llaman. De meterme en un nuevo juego de cartas me meteria en el Arkham Horror, y si no lo he hecho aún es porque no hay expansión ambientada en "Las montañas de la Locura". Aunque no habria estado mal que hubieran sacado este juego hace años, cuando empecé con Magic xD

Salu2!!
cadeformidable escribió:Lo de las chains es algo que no me ha quedado claro, que son, una especie de handicaps que acuerdas con el rival antes o durante la partida? :-?

Yo conforme vaya saliendo mas información estare atento, mas por curiosidad que por otra cosa, porque como ya dije ese tipo de juegos ya no me llaman. De meterme en un nuevo juego de cartas me meteria en el Arkham Horror, y si no lo he hecho aún es porque no hay expansión ambientada en "Las montañas de la Locura". Aunque no habria estado mal que hubieran sacado este juego hace años, cuando empecé con Magic xD

Salu2!!


Las chains son penalizaciones antes y durante la partida. Hay cartas que te dan o dan a tu contrario chains, según vas aumentando tu número de chains va disminuyendo el numero total de cartas que robas por turno.
Es la tabla que está la tercera.
Imagen
Salu2
Alguien me puede decir si la expansion cities del splendor merece la pena?
Que juegos imprescindibles han salido este año de maximo 90 minutos?Tipo familiar sobre todo.
Gracias!
HEAVEN escribió:Alguien me puede decir si la expansion cities del splendor merece la pena?


si le das caña al splendor, pues si, añade un par de modalidades chulas.

ojo que lo que lleva son 5 mini expansiones y al juego solo se puede añadir una cada partida.

una preguntilla, al final FFG en la feria esa solo anuncio arkham 3a edicion, keyforge y chucherias para xwing 2?
15106 respuestas