[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

los juegos de coolmini pueden gustar mas o menos a unos u otros perfiles de jugadores, pero es objetivamente falso que sean malos juegos. incluso zombicide urbano que es al que mas caña le meto (que en realidad es de guillotine, pero bueno, es tres cuartos de lo mismo), es un bastante buen juego. al que le pierden 3 reglas chetas que con el paso de mas ediciones y otros juegos se han ido ajustando.

y lo del "espiritu de lovecraft"... ejem... en los juegos de rol y en los de mesa mucha de la jugabilidad es tirar dados para trinchar monstruitos tambien, eh? en practicamente todos los juegos. lo que mas varia ese esquema es el componente narrativo y, en el caso de los de rol y los arkham y eldritch horror, las pruebas con tirada de atributo (que son mas tiradas de dado). asi que lo de la violacion del espiritu basada en que va a ser un "hack & slash", yo no lo veo, porque en los mejores juegos de la tematica lovecraft tambien gran parte de la jugabilidad es "hack & slash". yo tengo el culo pelao de jugar lovecrafts y de jugar "trinchar y cortar" de coolmini (3 campañas a arcadia quest, varias partidas a zombicides, SDE, etc) y su parte narrativa tienen. ¿que es bastante basica y mayormente un copiapega de escenarios mas que trillados? eso tambien pasa en los lovecraft.

la pega que es bastante probable que ocurra, es que el componente de investigacion quede muy diluido y se reduzca a buscar el objeto tal, el personaje cual o pasar por aquella puerta... vaya... como le ocurre al mansiones.

el problema que va a tener death may die no es ese, sino que va a ser maximum expensum. 200+ pavos para tener la version mas o menos "full equip" y la version comercial, cuando llegue, costará rondando los 80 pavos y vendra mas limada que los dientes de dracula.

y bueno, el otro pero muy obvio es que el core va a tener pocos primigenios y por ahi es por donde va a venir el desperre, en "DLC"s de primigenio+bichos, segundo core con otro puñadito de primis, and so on.
Empezando en esto de los juegos de mesa... Con la labor de meter a mi familia en ese mundillo he adquirido este mes carcassonne el que viene con las mini expansiones el río y el abad, the Island, y love letter! De momento he sacado a mesa el primero y ha gustado mucho... A ver que tal los otros 2. [360º]
son dos buenos juegos para empezar.

para continuar te recomiendo splendor y potion explosion.
TheBalaks escribió:Empezando en esto de los juegos de mesa... Con la labor de meter a mi familia en ese mundillo he adquirido este mes carcassonne el que viene con las mini expansiones el río y el abad, the Island, y love letter! De momento he sacado a mesa el primero y ha gustado mucho... A ver que tal los otros 2. [360º]


Cuidado con el The Island que lo carga el diablo. Puede generar unas discusiones acaloraditas xDDDDD
Israperrillo escribió:
TheBalaks escribió:Empezando en esto de los juegos de mesa... Con la labor de meter a mi familia en ese mundillo he adquirido este mes carcassonne el que viene con las mini expansiones el río y el abad, the Island, y love letter! De momento he sacado a mesa el primero y ha gustado mucho... A ver que tal los otros 2. [360º]


Cuidado con el The Island que lo carga el diablo. Puede generar unas discusiones acaloraditas xDDDDD


Gracias por el aviso.. [+risas]

Estoy indeciso en que versión del bang! pillar :-? el original creo que es demasiado pesado para jugar en familia(Sobre todo para una, que pocos juegos de mesa a tocado) parchis, oca monopoli y poco mas....Apenas están jugando juegos de mesa por decirlo de algún modo "Mas elaborados" La temática del oeste me encanta ¿Como veis la versión del juego de dados? ¿os parece que esta al mismo nivel ? ein?
TheBalaks escribió:
Israperrillo escribió:
TheBalaks escribió:Empezando en esto de los juegos de mesa... Con la labor de meter a mi familia en ese mundillo he adquirido este mes carcassonne el que viene con las mini expansiones el río y el abad, the Island, y love letter! De momento he sacado a mesa el primero y ha gustado mucho... A ver que tal los otros 2. [360º]


Cuidado con el The Island que lo carga el diablo. Puede generar unas discusiones acaloraditas xDDDDD


Gracias por el aviso.. [+risas]

Estoy indeciso en que versión del bang! pillar :-? el original creo que es demasiado pesado para jugar en familia(Sobre todo para una, que pocos juegos de mesa a tocado) parchis, oca monopoli y poco mas....Apenas están jugando juegos de mesa por decirlo de algún modo "Mas elaborados" La temática del oeste me encanta ¿Como veis la versión del juego de dados? ¿os parece que esta al mismo nivel ? ein?


Yo te aconsejo antes el Samurai sword. Misma temática, mismos creadores pero con mejoras necesarias para que 1: la partida no se alarge hasta el infinito y 2: una persona no pueda quedarse sin jugar en la 2 ronda ronda.

Yo con gente que nunca había jugado a juegos de mesa, siempre han triunfado el código secreto, el dixit y el samurai. En ese orden además.
El código secreto triunfa como la coca-cola, pero eso si, minimo 6 jugadores o pierde toda la gracia.

Sobre el Bang!, es un juegazo, pero es algo mas jodido que personas (sobre todo si ya tienen cierta edad) ajenas a cualquier cosa mas compleja que el parchís les haga gracia. De nuevo si sois pocos, pierde la gracia.

El The Island es un rompe-amistades, mucho ojo cuando lo saques a mesa.

Para seguir con juegos "de entrada" te recomiendo Catán, Ciudadelas, Puerto Rico, Zombicide, Dominion...
Ashenbach escribió:El código secreto triunfa como la coca-cola, pero eso si, minimo 6 jugadores o pierde toda la gracia.

Sobre el Bang!, es un juegazo, pero es algo mas jodido que personas (sobre todo si ya tienen cierta edad) ajenas a cualquier cosa mas compleja que el parchís les haga gracia. De nuevo si sois pocos, pierde la gracia.

El The Island es un rompe-amistades, mucho ojo cuando lo saques a mesa.

Para seguir con juegos "de entrada" te recomiendo Catán, Ciudadelas, Puerto Rico, Zombicide, Dominion...


Ojo con Catán que parece que no pero tambien se pueden montar unas trifulcas que para que, que yo las he vivido xDDD

Como juegos de entrada yo por mi parte recomiendo el Gatitos Explosivos(me fui de cabeza a por el cuando vi que lo habian traducido) y el Sushi Go(o su variante mas completa el Sushi Go Party).

Salu2!!
Perdonad, pero estoy mirando juegos de mesa, incluso he leído la lista para cuando esté solo y me apetecerá echar una partida...

Pero veo que es el juego más expansión... Y se va a un pico al final...

Estoy buscando un juego que tenga una temática de terror, se pueda jugar desde uno a varios jugadores... Me gusta que el juego tenga piezas, es decir muchas cosas, me da igual si es un juego que salga caro o bien que al final necesite expansiones, pero que de verdad sea rejugable y bueno.

Estoy mirando de lasmode o como se diga e incluso veo que han sacado juegos en el tlf móvil, que no se como serán...
@reynoldor
Eldritch Horror y Mansiones de la Locura son de lo mejorcito para jugar solo, pero el tema de terror...digamos que es muy superficial (un poquito mas en el mansiones). Eso si, rejugables son un rato y tienes expansiones para dar y tomar.
cadeformidable escribió:
Ashenbach escribió:El código secreto triunfa como la coca-cola, pero eso si, minimo 6 jugadores o pierde toda la gracia.

Sobre el Bang!, es un juegazo, pero es algo mas jodido que personas (sobre todo si ya tienen cierta edad) ajenas a cualquier cosa mas compleja que el parchís les haga gracia. De nuevo si sois pocos, pierde la gracia.

El The Island es un rompe-amistades, mucho ojo cuando lo saques a mesa.

Para seguir con juegos "de entrada" te recomiendo Catán, Ciudadelas, Puerto Rico, Zombicide, Dominion...


Ojo con Catán que parece que no pero tambien se pueden montar unas trifulcas que para que, que yo las he vivido xDDD

Como juegos de entrada yo por mi parte recomiendo el Gatitos Explosivos(me fui de cabeza a por el cuando vi que lo habian traducido) y el Sushi Go(o su variante mas completa el Sushi Go Party).

Salu2!!

Exploding Kittens es juegazo, pero ¿qué más da tenerlo en inglés? xD
sexto escribió:
cadeformidable escribió:Ojo con Catán que parece que no pero tambien se pueden montar unas trifulcas que para que, que yo las he vivido xDDD

Como juegos de entrada yo por mi parte recomiendo el Gatitos Explosivos(me fui de cabeza a por el cuando vi que lo habian traducido) y el Sushi Go(o su variante mas completa el Sushi Go Party).

Salu2!!

Exploding Kittens es juegazo, pero ¿qué más da tenerlo en inglés? xD


A mi me da igual(con decirte que tengo el Fields of Fire, juego con uno de los manuales en ingles mas infames de la historia xD), pero la gente con la que juego si le pongo algún juego con lo mas minimo en Ingles(u otro idioma) salen corriendo cual zombi de la peli de zombis de Zack Snyder [+risas]

@reynoldor Yo te recomendaria tambien la version de cartones de Arkham Horror. Yo cuando empecé con el Señor de los Anillos LCG estaba dudando entre ese y el Arkham Horror. Aquí te dejo una reseña, por si quieres echarle un vistazo:

Arkham Horror: LCG - Reseña presentación

Salu2!!
@cadeformidable Ya, pero el Exploding Kittens es un juego que no depende del idioma.
Dices para qué sirve cada carta y au.

Pero bueno, como sale una pequeña descripción de lo que hace pues tampoco viene mal... pero eso se solucionaría escribiendo en un folio para qué sirve cada carta y que el que tenga dudas lo lea xD.
sexto escribió:@cadeformidable Ya, pero el Exploding Kittens es un juego que no depende del idioma.
Dices para qué sirve cada carta y au.

Pero bueno, como sale una pequeña descripción de lo que hace pues tampoco viene mal... pero eso se solucionaría escribiendo en un folio para qué sirve cada carta y que el que tenga dudas lo lea xD.


Si te doy completamente la razón, pero no hay manera de meterselo en la cabeza a mi grupo. Con decirte que me las vi y me las desee para jugar con ellos al Zombicide Black Plague, que tenia la versión en Ingles(Oye, que es lo que he encontrado?[mostrandome la carta de la espada con un dibujo de ella xDDDDD]), y acabe malvendiendola en VallaLoL para hacerme con la versión cervantina [+risas]

Es por eso tambien por la que no me meti en el Kickstarter de "Kill the Unicorns". El PnP lo podias bajar en castellano, pero el juego solo lo sacaban en Ingles, así que me quede con las ganas. :(

EDIT: alguno habeis probado la """"variante"""" del Exploding Kittens de que cada vez que le haces un Nope(o Va a ser que no en la versión castellana) a otro, ese otro tiene que beber un chupito, trago de cerveza,etc? [carcajad]

Salu2!!
cadeformidable escribió:
sexto escribió:@cadeformidable Ya, pero el Exploding Kittens es un juego que no depende del idioma.
Dices para qué sirve cada carta y au.

Pero bueno, como sale una pequeña descripción de lo que hace pues tampoco viene mal... pero eso se solucionaría escribiendo en un folio para qué sirve cada carta y que el que tenga dudas lo lea xD.


Si te doy completamente la razón, pero no hay manera de meterselo en la cabeza a mi grupo. Con decirte que me las vi y me las desee para jugar con ellos al Zombicide Black Plague, que tenia la versión en Ingles(Oye, que es lo que he encontrado?[mostrandome la carta de la espada con un dibujo de ella xDDDDD]), y acabe malvendiendola en VallaLoL para hacerme con la versión cervantina [+risas]

Es por eso tambien por la que no me meti en el Kickstarter de "Kill the Unicorns". El PnP lo podias bajar en castellano, pero el juego solo lo sacaban en Ingles, así que me quede con las ganas. :(

EDIT: alguno habeis probado la """"variante"""" del Exploding Kittens de que cada vez que le haces un Nope(o Va a ser que no en la versión castellana) a otro, ese otro tiene que beber un chupito, trago de cerveza,etc? [carcajad]

Salu2!!

Pues no he probado esa variante, pero al EK juego siempre en un bar de Zaragoza de juegos de mesa, así que la próxima vez lo propondré.
Tengo 20 euros de saldo en zacatrus por la compra del mansiones, y estaba pensando en qué gastarlo jeje

El Potion Explotion que habéis comentado me ha entrado por los ojos, pero al parecer va a haber reedicion para el siguiente trimestre del año, así que estoy por esperarme...

Alguna otra recomendación de este estilo? Juegos ligeritos y rápidos, pero vistosos para sacar a la mesa... [buenazo]

El sushi go también suena bien... Pillariais el normal o el party??

Saludos!
@TheBalaks Pilla el dados, para mí es incluso superior al normal. Bang cartas mola pero se alarga un montón a poco que acompañen las cartas con el tira y afloja (me escondo, me curo, disparo, se esconde, se cura, dipara, etc.) y teniendo eliminación de jugadores el que cae primero lo mismo se tira media hora larga mirando el techo mientras el resto se agarra al último punto de vida con uñas y dientes. El dados ofrece lo mismo de roles y puteo pero rapidísimo, en 15-20 minutos está echada la partida, y más simplificado ya que es tirar/guardar los dados y aplicar lo que salga sin más, que en tu caso viene bien ya que novatos puros van a encontrar engorroso seguro los diferentes tipos de cartas y los modificadores de distancia de disparo. Mira también alguno party, que son ligeritos y divertidos, Jungle Speed por ejemplo, o cosas como ¡No gracias!, Age of War, Toma 6, Turn the Tide, Biblios, Riff Raff, Sushi GO Party...
bascu escribió:
El sushi go también suena bien... Pillariais el normal o el party??

Saludos!


Si no recuerdo mal el normal estaba por 10€ y el party por 20. Teniendo en cuenta que el contenido que lleva el party es bastante mas que el doble de precio, yo diria que lleva 3 o casi 4 veces mas contenido, yo tiraria por el party, que total solo son 20€ y tienes un monton de partidas diferentes para probar e ir variando.

Me hizo gracia lo que me dijo una vez una persona cuando propuse jugar al Sushi Go(y no lo dijo de broma, lo dijo en serio): no me gusta jugar con la comida [qmparto]

Yo no lo he probado, pero como segundo peldaño en cuanto a complejidad(y puede que primer peldaño tambien), comentan que el Colt Express tambien es buena opción para iniciar a gente en esto de los juegos.

Salu2!!
El Colt Express que comenta @cadeformidable yo lo tengo y aun no siendo ya un iniciado, es un juego que me divierto mucho jugándolo.
También lo recomiendo, aunque antes calentaría a los iniciados con algunos de los que dije o similares, como Código Secreto y otros que han dicho por aquí, ya que me parece que es ligeramente más complejo. Otro parecido en mecánica si no motivan los vaqueros es River Dragons.
davixola escribió:También lo recomiendo, aunque antes calentaría a los iniciados con algunos de los que dije o similares, como Código Secreto y otros que han dicho por aquí, ya que me parece que es ligeramente más complejo. Otro parecido en mecánica si no motivan los vaqueros es River Dragons.


Estos dos me motivan más... El rollo western no nos atrae mucho así de inicio jaja

Les iré echando un ojo a todos y a ver si me apaño una ludoteca decente para las visitas! [chulito]
Ashenbach escribió:@reynoldor
Eldritch Horror y Mansiones de la Locura son de lo mejorcito para jugar solo, pero el tema de terror...digamos que es muy superficial (un poquito mas en el mansiones). Eso si, rejugables son un rato y tienes expansiones para dar y tomar.



Muchas gracias y gracias al otro usuario por el video que estoy viendo...

Lo que necesito que me expliques es que compro... Veo el juego primera, segunda edición, etc...

De que se compone el juego y cuales son las expansiones??? Y entre esos, cual es mejor??
@reynoldor
A ver, el Eldritch Horror se compone de un juego basico, que se llama así "Eldritch Horror" y luego las expansiones, que hay de dos tipos, de caja grande, que añaden tableros extra y mucho material ("Bajo las piramides", "Las tierras del sueño", etc) y las de caja pequeña, que no añaden tableros extra pero que también tienen bastante material ("Señales de Carcosa", "Saber Olvidado", etc).
Para jugar al Eldritch no necesitas nada mas que el básico, todo lo demás es para tener cada vez mas rejugabilidad (que es lo bueno que tiene este juego). Te recomiendo que de momento compres el básico y si el juego te gusta, te puedes ir haciendo con lo demás poco a poco.

En cuanto al Mansiones de la locura, hay dos ediciones. La primera edición, que tiene esta portada:
Imagen
no se puede jugar en solitario (luego te digo mas detalles) ya que requiere un jugador que haga de Guardián (Master, Narrador, etc.). Esa edición todavía se puede encontrar por tiendas y tiene varias expansiones (Tiempo de Brujas, La llamada de lo salvaje, La Tablilla de Plata, Alquimia Prohibida, Hasta que la muerte nos separe, La Casa de los Horrores y El Signo Amarillo, de las cuales solo Alquimia Prohibida y La llamada de lo salvaje son de caja grande, el resto son de caja pequeña).

Hace un año, salió la segunda edición, que tiene esta portada:
Imagen
Y esta edición si se puede jugar en solitario, ya que el juego está pensado para jugarse con un móvil / tablet / pc ya que es obligatorio usar una app, que hace las veces de Guardián.
Del Mansiones 2ª hace poco ha salido la primera expansión de caja grande: Mas allá del umbral y se pueden encontrar dos cajas pequeñas llamadas Pesadillas recurrentes y Recuerdos reprimidos, que contiene el material de la caja basica y las dos expansiones grandes de la primera edición adaptados para jugar con la segunda.
Asi que, si quieres jugar al mansiones, yo tiraría obviamente a por la segunda, máxime si pretendes jugar tu solo. Lo mismo que en el caso del Eldritch, yo me compraría la caja básica y si me gusta tiraría a por el resto.

Es importante reseñar que el Mansiones es un juego mucho menos rejugable que el Eldritch. En el juego basico vienen 5 escenarios, que cada uno de ellos tiene una serie de variantes para que al jugarlos no ocurra siempre lo mismo, esten las pistas siempre en el mismo lugar, etc. Pero aun así deja el poso de que necesitas mas cuando ya has jugado los 5 escenarios. Se pueden encontrar escenarios hechos por la comunidad usando un programa que emula la app oficial llamado Valkyrie, pero mas allá de eso estás en las manos de Fantasy Flight para seguir jugando (y es un juego que lo que sale tarda bastante en salir).
@Ashenbach entonces ambos son buenos juegos.. Eldritch se puede solo? Que le pueda gustar a la mujer más cual?
TheBalaks escribió:Estoy indeciso en que versión del bang! pillar :-?


el de dados son partidas mas rapidas.

yo te aconsejaria samurai sword, que mantiene la jugabilidad y elimina la posibilidad de que "alguien muera y se quede mirando al techo media hora mientras los demas juegan"

bascu escribió:Alguna otra recomendación de este estilo? Juegos ligeritos y rápidos, pero vistosos para sacar a la mesa... [buenazo]


creo que ya te dije splendor...

galaxy trucker, mision planeta rojo, 7 wonders...

reynoldor escribió:@Ashenbach entonces ambos son buenos juegos.. Eldritch se puede solo? Que le pueda gustar a la mujer más cual?


depende de la señora :-P

yo te diria que bajaras videos de partidas y miraras con ella a ver que le parecen

eldritch se puede solo, si.
reynoldor escribió:@Ashenbach entonces ambos son buenos juegos.. Eldritch se puede solo? Que le pueda gustar a la mujer más cual?


Eldritch se puede solo.
Lo de tu mujer...¿le gustan los juegos de misterio tipo cluedo? ¿leyó libros de "Elige tu propia aventura" cuando era cría? ¿Es lo bastante imaginativa como para abstraerse de nuestro mundo y pensar que está en otro diferente donde existen los Mitos de Cthulhu? Si las respuestas son "si" entonces el Mansiones le puede gustar.

En cuanto a comparar ambos juegos, el Eldritch es mas "clásico" mas "aventurero", un primigenio está a punto de despertar y sembrar el caos en el mundo. Los jugadores deben evitar que despierte, o bien lidiar con el propio primigenio si despierta (mas o menos). Para ello deben resolver 3 misterios, que usualmente requieren encontrar fichas de pista, derrotar a uno o varios monstruos especiales...todo ello mientras les van pasando cosas, van cerrando portales, explorando antiguas ruinas...es un juego bastante dinámico, muy divertido y captura bien la idea de tener un grupo de personajes recorriendo el mundo mientras el mismo se va a la porra.
El Mansiones en cambio es un juego mas "intenso", mas "misterioso", los jugadores no tienen mucha idea de lo que está pasando, mas allá de lo que la introducción de cada escenario les dice. Mansiones no establece pautas per se, no se rige por unas condiciones fijas para ganar o perder sino que eso cambia en cada escenario y normalmente no se sabe a priori. Es un juego para jugar cuanto mas concentrado mejor, porque leer lo que va ocurriendo en la pantalla mientras vas explorando y descubriendo cosas es lo que hace que te metas en la historia que te están contando. Mansiones de la Locura es lo mas parecido a jugar a rol que he visto en juegos de tablero, incluso se puede jugar "interpretando" el personaje, hay toma de decisiones que influyen en el desenlace del escenario (mas o menos) y los personajes van sufriendo cambios, que incluso pueden llegar a ponerlos en contra del resto, traicionando al grupo.

No puedo decirte que juego te irá mejor, porque no te conozco ni se tus gustos. Lo que si puedo decirte es que el Eldritch es mas rejugable, pero el Mansiones es mas intenso.
@Ashenbach creo que igual el mansions Le mola más a ella y el otro más a mi jaja...

Sobre rebajas de este tipo de juegos ni hablamos no? Y el sitio para comprar, Amazon?

En si esperaré un poco para comprarlo, pero caer caerá.... Pero es eso que es una pasta entre uno y otro y expansiones..


Edito:


Muchisisisismas gracias
con la politica actual de precios por parte de las editoriales, no hay opcion a ofertas. y en la segunda mano tampoco porque estos juegos apenas se devaluan.

la mejor opcion de conseguir una rebajita es alguien que tenga una coleccion grande y suelte alguno de los juegos porque no le ve mesa. con un eldritch no ampliado (o no ampliado al tope) es dificil pero puede aparecer alguno. con el mansiones olvidate porque hay escasez y en consecuencia se especula al alza con los precios.

si te molan los juegos de dados echale un ojo al simbolo arcano, tal vez te mole. con las ultimas expansiones mejora.
Es cierto que son muy caros los juegos de mesa... pero lo que más me duele es el precio de las expansiones [reojillo] Que muchas agregan un par de mecánica, un meple y te cobran lo mismo o más que el juego básico [facepalm] Yo ahora estoy pendiente del prime day, a ver si alguna oferta decente me hace pillar un juego de mesa pero lo dudo mucho. Creo que las ofertas d Amazon será lo de siempre electrodomésticos...
@TheBalaks a las 4 creo que ponen rebajado el juego discwars... Lo único que realmente creo que no es lo que buscaba...


@cadeformidable estoy viendo tus videos y lo típico entre el señor de los anillos y arkham horror... De todas maneras, creo que no le podré sacar un juego ahora mismo a la jefa, de ser uno, mejor arkham? E ir pillando expansiones poco a poco no?

Este año va a salir algún juego que la comunidad esté detrás?

Como es el de star Wars de cartas, similar?
reynoldor escribió:@cadeformidable estoy viendo tus videos y lo típico entre el señor de los anillos y arkham horror... De todas maneras, creo que no le podré sacar un juego ahora mismo a la jefa, de ser uno, mejor arkham? E ir pillando expansiones poco a poco no?


Por si acaso y por aclarar, los videos no son mios, son de un canal de youtube que suelo seguir xD

Ahora... Al turron!! El tema de si Anillos o Horror ya es cosa tuya, yo me decante por el mundo de Tolkien porque me llama mucho mas, poder visitar Moria, Rivendel, la batalla del Abismo de Helm, etc... Me gusta Lovecraft, pero me llamaba mas jugar al mundo de Tolkien que en Arkham, pero como digo es un tema de gustos. Si te tira mas una ambientación de miedo, que es lo que me parece que dijiste en posts tuyos anteriores, yo tiraria por Arkham Horror.

Desconozco como esta enfocado el tema de las expansiones en Arkham Horror, pero si es minimamente parecido,que creo que si pues es de la misma compañia, al Señor de los Anillos (LOTR a partir de ahora, para abreviar xD) es un juego para empezar a sacarle jugo adquiriendo una o dos expansiones. Ojo no digo que no se pueda jugar/disfrutar y mucho con la caja basica de ambos, pero las posibilidades y rejugabilidad con un par de expansiones se dispara. A mas expansiones mas aventuras que jugar y mas posibilidades y variantes para construir tu o tus mazos. Porque construir el mazo es una parte importante de la experiencia de este tipo de juego(los LCG). Hago un mazo, lo pongo a prueba jugando una o dos misiones, lo retoco por aquí o por alla y el ciclo empieza otra vez.

Ten en cuenta que en ambos juegos las expansiones van tal que así, una caja de expansión y luego 6 cajas mas pequeñas que son dependientes de su caja de expansión correspondiente. Las cajas grandes van con cartas de jugador y 3 aventuras. Las cajas pequeñas solo llevan una aventura(ademas de cartas de jugador, pero menos que en la caja grande). Una caja de expansión y sus 6 cajas pequeña se engloban en lo que se llama un ciclo de aventuras. Cada año suele salir un ciclo de aventuras.

Yo por ejemplo para saber que comprar despues de la caja basica mire reseñas de las distintas expansiones, y tambien descargue un programa para el PC, OCTGN, que te permite ver las cartas de todas las expansiones(y de las cajas basicas) de ambos juegos(ademas de otros). Si te descargas el programa ten en cuenta que esta en ingles, y las cartas te saldran obviamente en ese idioma, así que tendras que descargar los packs de imagenes en castellano.

Tambien decirte que LOTR y Arkham Horror por lo que he visto, son juegos dificiles. Las primeras partidas es probable que las pierdas, pero forma parte de la gracia de estos juegos.

Salu2!!
@cadeformidable me encanta el tema del señor de los anillos, pero creo que igual meto más en temática a la jefa con el tema terror...

Vale, pues lo tendré presente y que alguna expansión si que hace falta para darle más vidilla y disfrutarlo aún más.

Muchas gracias.

PD. Intentaré ese o a las malas he visto el de mansiones de la locura y aparentemente es perfecto, aún siendo 90 euros.
@reynoldor

Tengo varias dudas viendo tus últimos mensajes, por un lado pides juegos de mesa al uso pero en el último parece que estás entre 2 juegos de cartas (señor o arkham).

Antes de nada...."terror" creo que ningún juego en el mercado te va a dar. Rollo más tétrico y bichos feos sí que vas a tener, pero todo muy ligerito.

Si vas a por un juego de mesa de terror yo me lanzaba de cabeza al Eldritch horror. Arkham tiene demasiados años a sus espaldas y las reglas no diría que sean lo mejor para adentrarse en este mundillo. Y mansiones no niego que sea espectacular sobre la mesa pero entre figuritas (que lo encarecen muchísimo) y necesidad de una pantalla para jugar (que mala no es para nada pero la experiencia es muy diferente)...Eldritch es simplemente maravilloso.
Otra opción que puedes valorar si buscas precio es el símbolo arcano. Es muy sencillote, son simplemente combates contra un primigenio (al menos la caja base) pero es muy barato comparado con el resto y las ultimas expansiones le dan un modo campaña muy muy chulo.

Respecto a los juegos de cartas (anillos vs arkham) yo tengo los dos. Son muy diferentes, para mi gusto el del señor supera al arkham por ahora (pero estaríamos hablando de un juego de 9 frente a uno de 8...poca diferencia). PERO ni se te ocurra emprezar ahora el señor de los anillos. En español está practicamente muerto, tendrías que comprarlo de importación. Por un lado es una pena pero por otro se entiende la decisión, ya van demasiados años en el mercado y es imposible subirse al carro sin gastar cientos y cientos de euros (que sí, que con la caja base y alguna expansión te apañas pero...el juego está tan bien hecho que te pide más y más, dificil elegir teniendo toda la tierra media a la venta).
Respecto al señor de los anillos...sale a final de año una versión digital del juego, pero ha han salido imágenes y parece un Parchís comparado con el juego original. Básico a más no poder
reynoldor escribió:@TheBalaks a las 4 creo que ponen rebajado el juego discwars... Lo único que realmente creo que no es lo que buscaba...


@cadeformidable estoy viendo tus videos y lo típico entre el señor de los anillos y arkham horror... De todas maneras, creo que no le podré sacar un juego ahora mismo a la jefa, de ser uno, mejor arkham? E ir pillando expansiones poco a poco no?

Este año va a salir algún juego que la comunidad esté detrás?

Como es el de star Wars de cartas, similar?

El de Star Wars no te lo recomiendo.
Es un juegazo, pero no te lo recomiendo.
El juego está muy bien, pero ya está muerto, esmuy difícil encontrar a alguien con quién jugarlo, y para jugarlo sólo con algún amigo o con tu pareja, no creo que merezca la pena.
LCGs competitivos, los que lo petan ahora son Juego de Tronos y La Leyenda de los 5 Anillos, ambos son unos putos juegazos que merecen mucho la pena, sobre todo el segundo, pero son de dedicarles horas para aprender y sacarle jugo a sus mecánicas.

@verdezito Yo creo que no es mala idea ir ahora a por el LOTR. No hace falta pillarse todo, pero pillarse la caja básica (aunque sólo sea una) y luego comprar SOLO las expansiones de Saga... Creo que sería una muy buena compra si te gusta el universo de Tolkien, y da para literalmente decenas o incluso cientos de horas.
Jaja es que veo que llego tarde a muchos juegos....

Claro voy buscando algo que cuando me junte con más gente guay, pero que si estoy con la jefa, poder jugar con ella...

Pues nada os haré caso y me moveré en esas aguas a ver que juego encuentro...
sexto escribió:
reynoldor escribió:@TheBalaks a las 4 creo que ponen rebajado el juego discwars... Lo único que realmente creo que no es lo que buscaba...


@cadeformidable estoy viendo tus videos y lo típico entre el señor de los anillos y arkham horror... De todas maneras, creo que no le podré sacar un juego ahora mismo a la jefa, de ser uno, mejor arkham? E ir pillando expansiones poco a poco no?

Este año va a salir algún juego que la comunidad esté detrás?

Como es el de star Wars de cartas, similar?

El de Star Wars no te lo recomiendo.
Es un juegazo, pero no te lo recomiendo.
El juego está muy bien, pero ya está muerto, esmuy difícil encontrar a alguien con quién jugarlo, y para jugarlo sólo con algún amigo o con tu pareja, no creo que merezca la pena.
LCGs competitivos, los que lo petan ahora son Juego de Tronos y La Leyenda de los 5 Anillos, ambos son unos putos juegazos que merecen mucho la pena, sobre todo el segundo, pero son de dedicarles horas para aprender y sacarle jugo a sus mecánicas.

@verdezito Yo creo que no es mala idea ir ahora a por el LOTR. No hace falta pillarse todo, pero pillarse la caja básica (aunque sólo sea una) y luego comprar SOLO las expansiones de Saga... Creo que sería una muy buena compra si te gusta el universo de Tolkien, y da para literalmente decenas o incluso cientos de horas.


Uf me parece que me he expresado mal, no quería hablar mal del señor de los anillos lcg por el tema de tanta expansión, en absoluto! @reynoldor Si lo compras que sepas que te llevas uno de los mejores juegos del mercado (no sólo lo digo yo, aguanta bien en la lista de la BGG desde hace años), y sólo la caja base te puede dar para meses jugando de pascuas a ramos. Si además le añades alguna caja de saga te puede dar para superar el año. El problema? Que es un juego maravilloso y va a darte para mucho pero si te gusta (y fijo que lo hará) dentro de unos años no vas a poder ampliarlo porque no habrá nada a la venta en castellano. Una pena.

Por otro lado, el arkham nuevo está hecho de forma muy estanca. Caja de inicio de aventura con sus 6 blister que la amplían y punto, no se lleva nada de una caja de aventura a otra, las historias son estancas por completo y de hecho puedes empezar a coleccionar por el ciclo que quieras (hay 3 blister con aventuras individuales a la venta que se pueden jugar en cualquier momento eso sí). Los personajes varían bastante a lo largo de la aventura (suben de nivel, ganan equipo...) pero al acabar el ciclo (caja de aventura con sus 6 blister) todo se deshace y a empezar de 0.

En el señor las aventuras que estan agotadas (ojo no todas lo están) son más o menos individuales (tienen un arco pero más o menos puedes jugar a cualquiera sin haber probado el resto). A la hora de jugar preparas un mazo y listo, no hay variantes de mazo entre una aventura y otra, los personajes no van ganando equipo ni experiencia.

Las que no tendrás problemas en conseguir son las cajas que siguen la historia de los libros (puedes saltar alguna aunque si juegas en orden los personajes aqui sí conservan el equipo y demás de una aventura a otra)
Yo no veo tan difícil el empezar a hacerse LOTR, es más, yo empecé con el juego el septiembre u octubre pasado. La semana pasada por ejemplo me hice con la caja de Khazad Dum en Amazon por 20€ XD

Eso si, puede costar encontrar algún ciclo en concreto, como el de la Mina del Enano(el cual quiero completar xD). Pero se supone que de vez en cuando reimprimen.

Y a la espera estoy de que lleguen a la tienda de mi pueblo las dos cajas de El Hobbit [amor]

Salu2!
Hay alguna manera o tenéis algún grupo para poder jugar partidas a través de Internet?
cadeformidable escribió:Yo no veo tan difícil el empezar a hacerse LOTR, es más, yo empecé con el juego el septiembre u octubre pasado. La semana pasada por ejemplo me hice con la caja de Khazad Dum en Amazon por 20€ XD

Eso si, puede costar encontrar algún ciclo en concreto, como el de la Mina del Enano(el cual quiero completar xD). Pero se supone que de vez en cuando reimprimen.

Y a la espera estoy de que lleguen a la tienda de mi pueblo las dos cajas de El Hobbit [amor]

Salu2!

Más de un año llevo esperando la reimpresión del ciclo de la Mina del enano xD
sexto escribió:Más de un año llevo esperando la reimpresión del ciclo de la Mina del enano xD


Leí por un foro en el que comentaban que las reimpresiones en castellano dependen de que se reimprima el material original, y por lo que parece(repito parece) a principios de 2018 la reimpresión en inglés se iba a realizar, pero creo que de reimpresión de momento nada [+furioso]

Yo estoy pendiente de reimpresión sobretodo porque Moría es de mis pasajes favoritos sino el que más de toda la obra de Tolkien(está semana espero poder hacer mi primera visita a la casa del Daño de Durin XD). Y también porque quiero hacerme una baraja con Elrond y sus dos hijos. Además que Glorfindel(espíritu) me iría de perlas junto con Eowyn(táctica, expansión Llama del Oeste) para una baraja con poca amenaza para sacar partido de Bardo, el Arquero(permite atacar a enemigos del área de preparación sin enfrentarse a ellos).

Así que esperemos que no se hagan de rogar mucho, y este año caiga al fin la reimpresión XDDD.

Salu2!
cadeformidable escribió:
sexto escribió:Más de un año llevo esperando la reimpresión del ciclo de la Mina del enano xD


Leí por un foro en el que comentaban que las reimpresiones en castellano dependen de que se reimprima el material original, y por lo que parece(repito parece) a principios de 2018 la reimpresión en inglés se iba a realizar, pero creo que de reimpresión de momento nada [+furioso]

Yo estoy pendiente de reimpresión sobretodo porque Moría es de mis pasajes favoritos sino el que más de toda la obra de Tolkien(está semana espero poder hacer mi primera visita a la casa del Daño de Durin XD). Y también porque quiero hacerme una baraja con Elrond y sus dos hijos. Además que Glorfindel(espíritu) me iría de perlas junto con Eowyn(táctica, expansión Llama del Oeste) para una baraja con poca amenaza para sacar partido de Bardo, el Arquero(permite atacar a enemigos del área de preparación sin enfrentarse a ellos).

Así que esperemos que no se hagan de rogar mucho, y este año caiga al fin la reimpresión XDDD.

Salu2!

Correcto, les pregunté por Twitter y me respondieron eso, que dependen de la reimpresión del original, que en la web de FFG en inglés llevan en "Awayting reprint" desde febrero.
Por lo menos están en Awayting reprint...
@reynoldor

los LCG competitivos son practicamente todos 1vs1 y estan muy orientados al juego en torneos, con lo que conlleva. y los cooperativos tienen una estructura episodica hecha aposta para tenerte comprando expansiones continuamente.

yo te diria dos cosas.

1.- si buscas un muy buen juego de lo mas parecido a "terror" que se puede jugar en una mesa, -> eldritch horror. ademas es perfectamente jugable en solitario, en pareja y en grupo. ademas recientemente ha salido la que probablemente va a ser su ultima expansion (lleva ya 8, 4 "grandes" y 4 "pequeñas"), con lo cual es muy probable que alcance el estatus de "completo". Puede ser el mejor momento de comprarlo antes de que anuncien otra cosa que lo deje "obsoleto" (como ocurre ahora con arkham horror, que no es que tenga nada realmente de "obsoleto", pero hace años que no sale material nuevo para el).

2.- si buscas juegos de cartas, yo te diria que dejaras de mirar los LCG, que son "enciclopedias por fasciculos" y mires juegos en caja estandar que son conclusivos o que sus ciclos de expansiones ya estan cerrados. probablemente varios esten ya descatalogados y sean dificiles de conseguir en tiendas, pero me refiero a juegos como dominion, runeage o star realms, que lo compres (nuevo o usado) y sepas que con ese juego tienes unos limites marcados no como en los LCG que, cuando estan "vivos" estan constantemente añadiendoles contenido con el consiguiente coste.

yo particularmente, he jugado un par de veces a LOTR LCG y una vez a arkham horror LCG y son excelentes juegos, pero en mi opinion no vale la pena el coste de coleccionarlos. la narrativa esta currada y la mecanica es buena, pero no deja de ser repetitiva al cabo de mas bien pocas partidas, y no deja de ser repetir 3-4 esquemas variando alguna que otra carta segun avanzas la historia que te esten contando y tengas unos u otros personajes. con todo lo cual no tengo ningun problema, salvo que al cabo del tiempo te encuentres habiendo gastado 300, 400, 500 euros o mas para seguir repitiendo los mismos esquemas ad nauseam. es lo mas parecido que hay en juegos de mesa a una estructura de "DLCs" y al igual que los susodichos, cuando se trata de estrujarle la cartera al jugador, no me gusta.

para gastarme 300+ euros en un juego de cartas, prefiero gastarmelos en un juego de miniaturas y al menos tengo unos totem fisicos que admirar o en los que cagarme. dentro de que no me gasto esas cantidades en ningun juego por muy bueno que sea.

pd. para jugar por internet hay un juego que se compra por steam, llamado tabletop simulator, (de oferta se puede conseguir a menos de 10€, el precio normal ronda los 15€) para el cual se elaboran versiones de muchos juegos de tablero y cartas, pero no es que esten disponibles segun abres el juego, sino que tienes que llegar a las comunidades donde se curran esas versiones, decargar archivos, acceder a determinados servidores o partidas, etc. hay gente que por alli esta jugando muchisimo, y no me extrañaria nada que hubiera comunidades donde esten jugando a alguno de los LCGs o a otro juego que te interese... pero tendras que buscarte como llegar a esas comunidades, yo no estoy en ninguna especifica y no tengo idea, pero quizas alguien por aqui sepa del tema. :-P
@GXY mil gracias, creo que buscaré eldricht, lo que no sabía es que tenía tantas expansiones...

Cuando me refería a Internet, quería decir que si no conocéis una comunidad de gente que se dedique a jugar a ese tipo de juegos... Soy del sur de Madrid, zona de Fuenlabrada y estoy perdido... No se si es mejor llegarme a una tienda y preguntar y esas cosas, pero claro, busco gente ya cuarentón a a ser posible...

Como poder, claro que puedo organizarme alguna partida, pero veo que quizás no tanto como me gustaría y así podría jugar alguna vez más o bien conocer más tipos de juegos de este estilo...

Es quw es todo un mundo esto y ando perdido... Ya se que para jugar con la jefa en casa me pillaré eldricht y cuando pueda expansiones, pero quiero barajar opciones... No se si la gente y gente de mi edad jugá en otros sitios a cosas similares.
@GXY Si piensas eso de los LCG tengo curiosidad por saber lo que pensaras de Magic xDDDDDD

Esta claro que para que quien tenga alma de completista este tipo de juegos son un sacacuartos, pero con 70€(caja basica mas una expansión) tienes mas que de sobra para una buena temporada. Yo contando las dos cajas de El Hobbit que estoy esperando me he dejado poco mas 150€, y con eso tengo una burraaaada de contenido y un pool de cartas mas que de sobra. Despues de eso como ya dije mas alla de completar la Mina del Enano no voy a comprar nada mas.

Y en cuanto al tema de mecanicas con el transcurrir del tiempo y de las expansiones han ido añadiendo distintos tipos de misiones(navegacion en barcos, mapas, asedios, etc). Y luego aparte hay una comunidad detras que tambien ha hecho sus propias misiones, expansiones, e incluso campañas que engloban toda la Tierra Media.

Si piensa jugar a algún LCG por PC antes que el Tabletop que le eche un vistazo al OCTGN que comente en un post anterior. Hasta donde yo se es gratuito, y te permite jugar partidas tambien.

Salu2!!
cadeformidable escribió:@GXY Si piensas eso de los LCG tengo curiosidad por saber lo que pensaras de Magic xDDDDDD


pues que es el abueli de todos los juegos de cartas competitivos de hoy dia, lo cual incluye los LCG de FFG, los TCG que las cartas vienen en sobres a lo panini y hay gente que se compra la caja entera que trae cientos de sobres para asegurarse tener UNA copia de tal determinada carta...

cadeformidable escribió:Esta claro que para que quien tenga alma de completista este tipo de juegos son un sacacuartos, pero con 70€(caja basica mas una expansión) tienes mas que de sobra para una buena temporada.


si hablas de LOTR, si no recuerdo mal y mi memoria no me falla, el juego base traia 2 escenarios que creo que eran 2-3 misiones cada uno. 6 partidas a reventar sin repetir nada. eso si, eran 40 pavos.

yo por 70 intentaria runeage + su expansion (la unica que tiene) y con eso tiene cuatro modos de juego con seis mazos completos de "raza" todos ellos diferentes entre si a nivel de esquemas jugables pero a la vez equilibrados. en mi opinion es el mejor deckbuilding "cerrado" que hay (aunque hay varios clasicos que no he jugado nunca, entre ellos dominion)

pd. no conozco OCTGN

reynoldor escribió:es quw es todo un mundo esto y ando perdido... Ya se que para jugar con la jefa en casa me pillaré eldricht y cuando pueda expansiones, pero quiero barajar opciones... No se si la gente y gente de mi edad jugá en otros sitios a cosas similares.


nos pasa a todos. yo cuando "reempecé" en esto de los juegos de mesa, allá por 2012, ya solo con verme la diferencia entre juegos ameris de miniaturas como descent y juegos euros de gestion como puerto rico ya flipé en colores. a mi la primera vez que me hablaron de descent creia que me estaban hablando del videojuego de los tiempos del quake... [borracho]

del eldritch yo creo que ahora es muy buen momento porque como ya te digo, esta en ese momento en el que ya han salido expansiones para parar un carro PERO esta cerca de completar su "ciclo de vida" porque es muy probable que a finales de año se anuncie otro juego que lo "sustituya" (como le ocurrio, hace unos años, a arkham horror cuando se anuncio eldritch). y digo que es buen momento porque casi todas las tiendas tienen el juego base y varias expansiones, y es mas probable que haya gente vendiendolo de segunda mano (base solo o con algunas expansiones) justamente por parte de jugadores que saben que no lo van a completar y prefieren darle salida.

de expansiones mi consejo, un consejo tradicional en la "comunidad", es la expansion saber olvidado. debido a que es la UNICA que expande cartas de los primigenios que vienen con el juego base. en las expansiones siguientes los primigenios (los enemigos del juego) vienen con X cantidad de cartas de su digamos "escenario" (cartas de misterio, de investigacion, etc) PERO en el juego base los primigenios que vienen, no traen "X" cartas, traen, aproximadamente "1/2 X" y eso lo compensa la expansion referida.

sin eso, a las 2-3 partidas el juego se empieza a repetir de manera importante porque los desafios a que te enfrentas... ya los conoces porque son los mismos de la partida anterior :-P y eso "quema" rapidamente el juego. por eso la expansion es importante para añadir variedad al juego base.

en otras palabras, que el juego base lo limaron para venderlo un poco menos caro y ese limado lo sacaron en una caja aparte 8 meses mas tarde y la llamaron expansion. :-|

el resto de expansiones añade otras muchas cosas: otros primigenios, giros narrativos, algunos toques de jugabilidad, las grandes traen localizaciones nuevas... son lo que pone en la caja, expansiones. pero la primera es, esencialmente, lo que le falta al juego base de serie, y por eso es fundamental.

si encuentras alguna venta de eldritch+saber olvidado alrededor de los 60 pavos, completa y en buen estado... mi consejo es a por ella. yo porque ya tengo arkham horror (de tablero), simbolo arcano con varias expansiones y el eldritch completo lo tiene un amigo al que veo todas las semanas (aunque llevo mas de un año sin tocar este juego). de no ser por eso... seguramente ya habria ido a por el o al menos tanteado el terreno varias veces, y para buscar justamente lo comentado. otras expansiones... ya se veria. pero con eso... tienes para rato, y rato.
GXY escribió:pues que es el abueli de todos los juegos de cartas competitivos de hoy dia, lo cual incluye los LCG de FFG, los TCG que las cartas vienen en sobres a lo panini y hay gente que se compra la caja entera que trae cientos de sobres para asegurarse tener UNA copia de tal determinada carta...


Apenas te has mojado, yo esperaba que hicieras mas sangre xDDDD

Y te olvidas de que tambien puedes comprar las cartas sueltas, al menos en la epoca en lo que yo jugaba, hace mas de 10 años( por Cthulluh que viejo me hago).


GXY escribió:si hablas de LOTR, si no recuerdo mal y mi memoria no me falla, el juego base traia 2 escenarios que creo que eran 2-3 misiones cada uno. 6 partidas a reventar sin repetir nada. eso si, eran 40 pavos.

yo por 70 intentaria runeage + su expansion (la unica que tiene) y con eso tiene cuatro modos de juego con seis mazos completos de "raza" todos ellos diferentes entre si a nivel de esquemas jugables pero a la vez equilibrados. en mi opinion es el mejor deckbuilding "cerrado" que hay (aunque hay varios clasicos que no he jugado nunca, entre ellos dominion)

pd. no conozco OCTGN


La caja basica son 3 misiones, pero dan para mas de 6 partidas(sobretodo la última aventura, que es jodidamente dificil). Es mas como ya dije anteriormente, llevo desde septiembre/octubre con el juego y solo he jugado a las dos primeras misiones de la caja basica, el resto de aventuras, y la caja basica ya se vino a caja con una caja de expansion, estan sin estrenar(aún xP).


OCTGN, short for Online Card and Table Gaming Network, is an open source application which allows users to design their own card or tabletop game.

http://www.octgn.net/

Jugar ESDLA LCG en OCTGN

Yo lo uso para mirar cartas, planificar barajas,etc, pero creo que puedes jugar online incluso(repito, creo, pues yo le doy el uso que explico). Esta en ingles, pero puedes instalar packs de imagenes(ojo, al menos hasta donde vi no estan traducinas todas las expansiones) con las cartas en castellano, al menos del LOTR y del Arkham Horror. De otros juegos no se porque no mire.

Salu2!!
@GXY muchísimas gracias a todos, pero entenderme... Cuanto más os leo más me pierdo jaja..

Ok eldricht y la expansión esa de inicio... Gracias mil

Entiendo que es este no?

https://www.amazon.es/Eldritch-Horror-j ... ref=plSrch


Ese dice que es juego de mesa y este de cartas.


https://www.amazon.es/Arkham-Horror-car ... tch+horror
reynoldor escribió:@GXY muchísimas gracias a todos, pero entenderme... Cuanto más os leo más me pierdo jaja..

Ok eldricht y la expansión esa de inicio... Gracias mil

Entiendo que es este no?

https://www.amazon.es/Eldritch-Horror-j ... ref=plSrch


Ese dice que es juego de mesa y este de cartas.


https://www.amazon.es/Arkham-Horror-car ... tch+horror


En efecto, es el del primer link.

Con el Eldritch no vas a fallar, es un juegazo, con todo se va a mas de 300€, pero es un juego que te puede durar toda la vida a poco que lo cuides y no jugarás dos partidas iguales.
@Ashenbach mil millones de gracias

Edito: alguna tienda para comprarlo mejor que Amazon???
compara precios y disponibilidad en Roto por el Azar

aunque asmodee con la politica que establecieron desde finales del año pasado, se han cargado la posibilidad de conseguir ofertas puntuales en las tiendas. :(

otro juego de cartas cerrado del que me he acordado esta tarde y que esta muy resulton es el Arcana

aunque sinceramente, no se que tal funcionara este juego a 2 jugadores. yo siempre lo he jugado a 3 o 4.

pd. para que no te lies (o te lies mas aun). "arkham horror" hay 2 juegos diferentes. el "arkham horror" "a secas" ("de tablero" o "de mesa"). ya descatalogado y antecesor de eldritch horror, y el "arkham horror juego de cartas", juego de formato "LCG" cooperativo y actualmente disponible.

los dos son "juegos de mesa" pero el segundo no tiene tablero, es "episodico" (con sucesivas expansiones que añaden "campañas" de juego, por llamarlas de alguna manera) y es el que te han comentado un par de compañeros que es parecido a "el señor de los anillos" del mismo formato (aunque de "el señor de los anillos" hay unos cuantos juegos de mesa mas, pero casi ninguno se llama "el señor de los anillos"). xD

arkham horror el de tablero es un clasico y un gran juego, pero el consenso mayoritario es que su "discipulo" eldritch horror le supera tanto en los aspectos narrativos como jugables. y arkham horror el de cartas es un excelente juego, pero con las salvedades que se han mencionado en las respuestas que te han dado.
15131 respuestas