Hola, ante todo muchisimas gracias a todos, me he sentido super arropado y así da gusto preguntar cualquier cosa la verdad, me he quedado con muchisimas cosas y lo grande que es este mundillo, voy respondiendo a todos:
Ashenbach escribió:@sigried Código secreto no, mínimo 6 jugadores para que sea divertido (se hacen 2 equipos, un lider y el resto discuten entre si...si sois 4, toca un lider y un jugador por equipo...no hay discusion posible)
Eldritch bien, juego cooperativo, aunque la temática el chico de 12 no la va a entender mucho, pero siempre le puedes explicar que son "bichos del espacio" y a correr. El Descent también lo veo bien, sobre todo ahora que hay una app que hace de "master", además el Descent es fantasia medieval, mucho mas facil de entender que los Mitos de Cthulhu.
Mansiones no lo recomiendo para un niño de 12 años, pero bueno, si me apuras lo mismo que con el eldritch lo puede llegar a entender, aunque es mas profundo (no pun intended
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
) y mas "rolero".
Al The Island no he jugado pero dicen que es bastante divertido, aunque tiene mucho puteo, pero bueno entre familia sera menos doloroso
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Gracias, tengo claro de quitar entonces Mansiones por la tematica, y sobretodo dificultad de aprendizaje, el Eldritch es algo de gusto mio de lovecraft...pero esta claro que el The island debe de caer si o si.
yo77->elunico escribió:Con 12 años no le recomendaria ni eldrich ni mansiones, por la tematica.
A ver si puedo probar descent en estos dias, aunque creo que el sistema es algo mas complejo que los anteriormente citados, pero el universo en el que se desarrolla quiza sea mas atrayente para el.
Echale tambien un vistazo a pandemic legacy, que tambies es de misiones.
Saludos!
Pd:si obviamos al peke de 12, creo que mansiones seria perfecto, pero requiere de una inversion economica medianamente alta de la que hay que estar seguros de "rentabilizarla", o sea sacarlo mucho a mesa. Hay que pensarlo bien.
Muchas gracias, si, creo que me he pasado con las expectativas... mansiones es demasiado caro para lo que quiero realmente por lo que veo xD
El pandemic legacy me parece cojonudo, ¿que diferencia hay entre version azul y rojo?, he mirado para ver precio y he visto esas dos versiones....
GXY escribió:sigried escribió:Hola a todos!!!
Estoy interesado en un juego de mesa para jugar las siguientes personas:
Yo
Mi pareja
Mi primo de 18
Mi otro primo de 12
Que este bastante interesante , he visto algunos como estos:
codigo secreto
the island
elrithhorror y expansion olvidada
mansiones de la locura
descent
Pero no se si son demasiado "espesos" para el target de jugadores que hablamos.
¿Cual de esos me recomendais?, ¿me recomendais otro que no este en la lista?
de los que has puesto, mi orden de recomendacion seria:
the island, codigo secreto, eldritch/mansiones y descent.
mansiones y descent (y eldritch, pero este cambia un poco respecto a aquellos) son juegos de aventura. tambien son bastante caros y muy expansionados, pero sobre todo es que para gente con poca experiencia en juegos de mesa o que no le molen las tematicas que llevan (investigacion paranormal/terror cosmico en el caso de eldritch y mansiones, alta fantasia & espada en el caso de descent) se pueden hacer cuesta arriba sobre todo al principio. son todos ellos grandes juegos, pero yo empezaria por algo mas sencillo.
como por ejemplo
dungeonquest.
es la misma tematica (y mismo universo) que descent. consiste en meterse en la guarida de
smaug un enorme y peligroso dragon, robar todos los mas tesoros posibles y salir pitando antes de que se ponga el sol... y lo que ocurre durante el transcurso de eso, que basicamente son trampas y peripecias al mas puro estilo aventurero. es un juego competitivo para 2 a 4 jugadores que funciona perfectamente a cualquier numero de jugadores en ese rango.
codigo secreto es un buen juego, y al contrario de lo que describe ashenbach, es perfectamente jugable a 4 (yo de hecho, siempre he jugado a 4).
de los 5 el mas adecuado en mi opinion es the island. es puramente competitivo, (se trata de rescatar tus ñecos de una isla que se hunde) con interaccion (puteo) entre los jugadores, es un muy buen juego, sencillo de normas, vistoso, partidas no muy largas, sin ninguna cuestion tematica por la edad... winner.
aparte de este y del citado dungeonquest, te hago extensivas las recomendaciones que hice recientemente a otro forero:
potion explosion, splendor, mision planeta rojo, galaxy truckers, colt express, carcassonne, 7 wonders... mira videos, investiga un poco. todos ellos los he jugado personalmente y son excelentes cumpliendo una serie de prerrogativas comunes que ajustan a tu caso (encajan bien o muy bien para 4 jugadores, sencillos/no complejos de reglas, la mayoria bastante vistosos, y sobre todo muy divertidos).
tambien te dejo indicaciones de algunos buenos euros a los que podrias echar un vistazo:
el grande, cyclades, terraforming mars, colonos del imperio y
stone age. te digo lo mismo: mira videos y te ayudaran a tomar buenas decisiones

edit. me he acordado de otro que os podria ir bastante bien que es el
adrenalina. es un juego de tiros, en plan como un FPS estilo unreal tournament. si no recuerdo mal 3-5 jugadores. se aprende en 15 minutos y la partida dura poco mas de una hora. facil de jugar, muy divertido y para casi todos los publicos (hay "muertes" pero el eliminado en la ronda siguiente vuelve)
Vaya pedazo de explicacion, ante todo gracias por tomarte el tiempo, asi da gusto comprar xD
Esta claro que no tenemos experiencia suficiente para obtener un juego duro, he mirado los que me has dicho y dungeonquest creo que no gustara, ellos la fantasia medieval...son mas de "walkin dead" y de "altered carbon" para que te hagas una idea.
He tardado un poco en responder porque he visto todo lo que me has puesto en video, y me quedo de lejos con potion explosion (las canicas pueden dar muchisimo juego ) y el 7 wonders (tematica de recoleccion tipo age of empires? dame 8 xD), el explosion me gusta pero no se si sera demasiado dificil, pero comprobaré.
davixola escribió:@sigried Presupongo que si pides un juego es que no tienes ninguno y por tanto sois no jugones, siendo así yo me alejaría de momento de Eldritch, Mansiones, Descent y cualquier juego que pase de los 60€, por general son los densos y complejos (hay diferentes grados claro) y supondrán un probable buen polvorón para el ambiente familiar que describes y estampida del hobby. Lo mejor es que te apoyes en lo que creas que puede gustarles según preferencias y ambientación, por ejemplo que les dé o no urticaria el tema de elfos y dragones o que se tomen a mal el recibir "putadas", acompañado de lo que te recomienden aquí o veas en foros/blogs especializados como listas de recomendación de juegos familiares/no jugones/4 jugadores, tu caso vaya.
Yo tiraba a juegos de cartas sencillos y fáciles de explicar: Red7, Toma 6, No gracias, Turn the Tide/Land Unter, Abluxxen/Linko, Tiro al pato, Port Royale, etc. También puede ser interesante algún juego de destreza tipo Jenga, son visuales y dan sudores y risas cuando te entra el tembleque al acercar la pieza: Suspend, Junkart, Riff Raff, Rhino Hero Super Battle... incluso De mudanzas. Hace un par de días han editado el Cocos locos y es pa 4, poco hay mejor que monetes catapulta tirando pelotas por toda la mesa; también está el Loony Quest, trazar líneas y círculos a ojo intentando pillar los objetos buenos y esquivar los malos para acabar poniendo muecas al comprobar que has pifiado toda la curva.
Por otro lado, algo de carreras poco complejo (no entramos en los más simulador) puede generar un pique sano, acaban de sacar Flamme Rouge y también están Rush&Bash (Mario Kart en mesa), Formula D, Snow Tails, Chariot Race o Pitchcar (como las chapas, mucha mesa). Con un poco más de ruedo está muy bien Horse Fever, aunque tanto o más de apuestas que carrera.
Ya curaos de espanto y si ves que la cosa chufla se puede ir metiendo algún juego sencillo de los que han dicho, como Rescate, Colt Express, Potion Explosion, Stone Age, La noche que cayó Pompeya, The Adventurers, El Grande, Viticulture... y de ahí hasta donde queráis, por supuesto siguiendo jugando con lo anterior.
Los europeos no nos gusta, nos gusta o espaciales o de fantasia tipo lovecraft, muy realisticos como aventureros al tren y demas no gustan mucho con la gente que podría jugar...
Sisi, me lo han dicho todos, eldrict descartado (y mira que me gusta lovecraft, pero esta a otro nivel...) , he mirado todos los que me has mandado, y me quedo con el riff raff o el run & bash, el mario kart es genial para jugar la verdad.
Lo que mas me gusta es que me he apuntado otros a futuro, ya que lo has organizado de novato (lo que somos) a lo que podemos llegar a ser (jugar a juegos tipo eldricth, ya lo se, ese quitarlo de la lista).
Estoy buscando realmente un poco para mas mayor, el primo chico ya juego a monopoly y eso realmente, pero la verdad es que están geniales los que me has puesto y el run & bash me gusta muchísimo.
En visto de todo esto, queda de la siguiente forma las compras:
The island es la que vamos a comprar y seguramente el red7, si nos gusta, tiraremos al potion explosion, y si veo que los 2 tienen tirón me iré a por el eldritch para finales de año.
Ya os cuento las impresiones