[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Para quien le interese, la versión en Ingles del Exploding Kittens es la oferta del día en Amazon, esta a 17,49€. Esta de oferta tanto su versión normal como la NSFW.

Como bien dijo sexto, el juego no es nada dependiente del idioma, y a una mala con poner en un papel aparte lo que hace cada carta sales del paso. Pero si tienes cabecicuadrados del castellano en el grupo de juego mejor ir a por la versión castellana(la cual NO esta de oferta) XD

Salu2!!
bascu escribió:Pues normalmente seríamos de 2 a 4 (dobles parejas). Puntualmente se podría apuntar alguien más...

Voy a cotillear un poco los que me habéis puesto. Gracias a ambos! [bye]


Puedes pillarte el patchwork que está ahora a 15€ en muchos sitios.
patchwork esta bien pero solo vale a 2 jugadores.

yo creo que le aconsejé ya el splendor y algun otro mas.
Sip, el patchwork por ahora lo descarto por eso, por ser solo a dos.

Estuve viendo reseñas del Splendor, pero el resto de mi grupo no se ponía de acuerdo Jajaja

Es jodido esto de elegir juegos, aunque sean sencillitos! [+risas]
carcassone, galaxy trucker, planeta rojo, king of tokyo / king of NY, colt express...

en mi grupo ahora mismo de este estilo los que mas estan saliendo son splendor, galaxy trucker y dice forge. mi top 3 seria potion explosion, galaxy trucker y splendor
GXY escribió:carcassone, galaxy trucker, planeta rojo, king of tokyo / king of NY, colt express...

en mi grupo ahora mismo de este estilo los que mas estan saliendo son splendor, galaxy trucker y dice forge. mi top 3 seria potion explosion, galaxy trucker y splendor

Pues del Potion Explosion me dijo un colega que es muy sencillito, que para empezar vale, pero cuando ya tienes un poco de recorrido se queda pequeño...
El Galaxy Trucker tengo pendiente de probarlo, y el Splendor me parece un must.

Y antes he nombrado uno, pero nadie ha dicho nada, ¿No habéis probado el Feudalia?
Esa juegazo.
el potion es que es sencillo, no es un juego para euroculoduros.

es como carcasonne, que basicamente es construir caminos y cerrarlos. luego con 104mil expansiones le han metido un monton de historias, pero la base sigue siendo construir caminos y cerrarlos y es lo que realmente funciona.

si no me equivoco le han añadido expansion que lo que trae son mas pocimas y algun toquecillo en la jugabilidad.

yo el defecto que le veo es que el tablero de canicas no permite permutar, que seria una posible accion (mediante pocion) que le daria un vuelco al juego.

pero para partidas ligeras (incluyendo introduccion a no-gamers, gente joven, etc) me parece de los mejores que hay, y sobre todo de los que se han hecho en los ultimos años.
Por fin tengo el love letter de Amazon 9 eur limpios. Lo he probado solo en pareja y al igual que los otros 2 ha triunfado. Juego sencillo que se explica por si sólo.. Tiene un factor suerte medio - alto pero sin descartar cierta estrategia. Creo que con más jugadores el factor suerte disminuye un poco y escala unos peldaños la estrategia . Juego sencillo, fácil de explicar, componentes muy correctos y se puede llevar a cualquier sitio ya que la caja es pequeña.. Lo único es que al poner fundas a las cartas he tenido que quitar las fichas de la bolsita y distribuirlo al rededor. ¿Veis factible el coup+ reforma de zacatrus, con este juego en casa? Yo creo que si, ¿vosotros? [beer]
Hola a todos!!!

Estoy interesado en un juego de mesa para jugar las siguientes personas:

Yo
Mi pareja
Mi primo de 18
Mi otro primo de 12

Que este bastante interesante , he visto algunos como estos:


codigo secreto
the island
elrithhorror y expansion olvidada
mansiones de la locura
descent

Pero no se si son demasiado "espesos" para el target de jugadores que hablamos.

¿Cual de esos me recomendais?, ¿me recomendais otro que no este en la lista?
@sigried
Código secreto no, mínimo 6 jugadores para que sea divertido (se hacen 2 equipos, un lider y el resto discuten entre si...si sois 4, toca un lider y un jugador por equipo...no hay discusion posible)

Eldritch bien, juego cooperativo, aunque la temática el chico de 12 no la va a entender mucho, pero siempre le puedes explicar que son "bichos del espacio" y a correr. El Descent también lo veo bien, sobre todo ahora que hay una app que hace de "master", además el Descent es fantasia medieval, mucho mas facil de entender que los Mitos de Cthulhu.

Mansiones no lo recomiendo para un niño de 12 años, pero bueno, si me apuras lo mismo que con el eldritch lo puede llegar a entender, aunque es mas profundo (no pun intended [+risas] ) y mas "rolero".

Al The Island no he jugado pero dicen que es bastante divertido, aunque tiene mucho puteo, pero bueno entre familia sera menos doloroso [+risas]
Con 12 años no le recomendaria ni eldrich ni mansiones, por la tematica.
A ver si puedo probar descent en estos dias, aunque creo que el sistema es algo mas complejo que los anteriormente citados, pero el universo en el que se desarrolla quiza sea mas atrayente para el.

Echale tambien un vistazo a pandemic legacy, que tambies es de misiones.

Saludos!

Pd:si obviamos al peke de 12, creo que mansiones seria perfecto, pero requiere de una inversion economica medianamente alta de la que hay que estar seguros de "rentabilizarla", o sea sacarlo mucho a mesa. Hay que pensarlo bien.
sigried escribió:Hola a todos!!!

Estoy interesado en un juego de mesa para jugar las siguientes personas:

Yo
Mi pareja
Mi primo de 18
Mi otro primo de 12

Que este bastante interesante , he visto algunos como estos:


codigo secreto
the island
elrithhorror y expansion olvidada
mansiones de la locura
descent

Pero no se si son demasiado "espesos" para el target de jugadores que hablamos.

¿Cual de esos me recomendais?, ¿me recomendais otro que no este en la lista?


de los que has puesto, mi orden de recomendacion seria:

the island, codigo secreto, eldritch/mansiones y descent.

mansiones y descent (y eldritch, pero este cambia un poco respecto a aquellos) son juegos de aventura. tambien son bastante caros y muy expansionados, pero sobre todo es que para gente con poca experiencia en juegos de mesa o que no le molen las tematicas que llevan (investigacion paranormal/terror cosmico en el caso de eldritch y mansiones, alta fantasia & espada en el caso de descent) se pueden hacer cuesta arriba sobre todo al principio. son todos ellos grandes juegos, pero yo empezaria por algo mas sencillo.

como por ejemplo dungeonquest.

es la misma tematica (y mismo universo) que descent. consiste en meterse en la guarida de smaug un enorme y peligroso dragon, robar todos los mas tesoros posibles y salir pitando antes de que se ponga el sol... y lo que ocurre durante el transcurso de eso, que basicamente son trampas y peripecias al mas puro estilo aventurero. es un juego competitivo para 2 a 4 jugadores que funciona perfectamente a cualquier numero de jugadores en ese rango.

codigo secreto es un buen juego, y al contrario de lo que describe ashenbach, es perfectamente jugable a 4 (yo de hecho, siempre he jugado a 4).

de los 5 el mas adecuado en mi opinion es the island. es puramente competitivo, (se trata de rescatar tus ñecos de una isla que se hunde) con interaccion (puteo) entre los jugadores, es un muy buen juego, sencillo de normas, vistoso, partidas no muy largas, sin ninguna cuestion tematica por la edad... winner.

aparte de este y del citado dungeonquest, te hago extensivas las recomendaciones que hice recientemente a otro forero: potion explosion, splendor, mision planeta rojo, galaxy truckers, colt express, carcassonne, 7 wonders... mira videos, investiga un poco. todos ellos los he jugado personalmente y son excelentes cumpliendo una serie de prerrogativas comunes que ajustan a tu caso (encajan bien o muy bien para 4 jugadores, sencillos/no complejos de reglas, la mayoria bastante vistosos, y sobre todo muy divertidos).

tambien te dejo indicaciones de algunos buenos euros a los que podrias echar un vistazo: el grande, cyclades, terraforming mars, colonos del imperio y stone age. te digo lo mismo: mira videos y te ayudaran a tomar buenas decisiones :)

edit. me he acordado de otro que os podria ir bastante bien que es el adrenalina. es un juego de tiros, en plan como un FPS estilo unreal tournament. si no recuerdo mal 3-5 jugadores. se aprende en 15 minutos y la partida dura poco mas de una hora. facil de jugar, muy divertido y para casi todos los publicos (hay "muertes" pero el eliminado en la ronda siguiente vuelve)
@sigried Presupongo que si pides un juego es que no tienes ninguno y por tanto sois no jugones, siendo así yo me alejaría de momento de Eldritch, Mansiones, Descent y cualquier juego que pase de los 60€, por general son los densos y complejos (hay diferentes grados claro) y supondrán un probable buen polvorón para el ambiente familiar que describes y estampida del hobby. Lo mejor es que te apoyes en lo que creas que puede gustarles según preferencias y ambientación, por ejemplo que les dé o no urticaria el tema de elfos y dragones o que se tomen a mal el recibir "putadas", acompañado de lo que te recomienden aquí o veas en foros/blogs especializados como listas de recomendación de juegos familiares/no jugones/4 jugadores, tu caso vaya.

Yo tiraba a juegos de cartas sencillos y fáciles de explicar: Red7, Toma 6, No gracias, Turn the Tide/Land Unter, Abluxxen/Linko, Tiro al pato, Port Royale, etc. También puede ser interesante algún juego de destreza tipo Jenga, son visuales y dan sudores y risas cuando te entra el tembleque al acercar la pieza: Suspend, Junkart, Riff Raff, Rhino Hero Super Battle... incluso De mudanzas. Hace un par de días han editado el Cocos locos y es pa 4, poco hay mejor que monetes catapulta tirando pelotas por toda la mesa; también está el Loony Quest, trazar líneas y círculos a ojo intentando pillar los objetos buenos y esquivar los malos para acabar poniendo muecas al comprobar que has pifiado toda la curva.

Por otro lado, algo de carreras poco complejo (no entramos en los más simulador) puede generar un pique sano, acaban de sacar Flamme Rouge y también están Rush&Bash (Mario Kart en mesa), Formula D, Snow Tails, Chariot Race o Pitchcar (como las chapas, mucha mesa). Con un poco más de ruedo está muy bien Horse Fever, aunque tanto o más de apuestas que carrera.

Ya curaos de espanto y si ves que la cosa chufla se puede ir metiendo algún juego sencillo de los que han dicho, como Rescate, Colt Express, Potion Explosion, Stone Age, La noche que cayó Pompeya, The Adventurers, El Grande, Viticulture... y de ahí hasta donde queráis, por supuesto siguiendo jugando con lo anterior.
formula D es una buena recomendacion. en mi grupo tenemos las dos ediciones, la actual (formula D) con coches estilo "a todo gas" y pilotos con stats, y la antigua (formula dé) que es formula 1 pura y dura.

yo particularmente prefiero la edicion antigua, aunque los paneles de la nueva son mas comodos de utilizar. es un muy buen juego. implementa muy bien "correr pero sin pasarte y trazar las curvas como se debe" con el limite de turnos en curvas y los dados por marchas.

yo particularmente, aunque no se lo aconseje como primera opcion, a una persona que me esta pidiendo consejo de si se deberia comprar un eldritch o un descent no lo mando a buscar un crazy coconuts XD que no tiene nada de malo, pero si tienes mas de 9 o 10 años sueles querer algo con un poco mas de enjundia que eso. [hallow]

por eso me fui directamente a los carcasone, stone age, potion explosion, etc. ;)
Hola, ante todo muchisimas gracias a todos, me he sentido super arropado y así da gusto preguntar cualquier cosa la verdad, me he quedado con muchisimas cosas y lo grande que es este mundillo, voy respondiendo a todos:

Ashenbach escribió:@sigried
Código secreto no, mínimo 6 jugadores para que sea divertido (se hacen 2 equipos, un lider y el resto discuten entre si...si sois 4, toca un lider y un jugador por equipo...no hay discusion posible)

Eldritch bien, juego cooperativo, aunque la temática el chico de 12 no la va a entender mucho, pero siempre le puedes explicar que son "bichos del espacio" y a correr. El Descent también lo veo bien, sobre todo ahora que hay una app que hace de "master", además el Descent es fantasia medieval, mucho mas facil de entender que los Mitos de Cthulhu.

Mansiones no lo recomiendo para un niño de 12 años, pero bueno, si me apuras lo mismo que con el eldritch lo puede llegar a entender, aunque es mas profundo (no pun intended [+risas] ) y mas "rolero".

Al The Island no he jugado pero dicen que es bastante divertido, aunque tiene mucho puteo, pero bueno entre familia sera menos doloroso [+risas]


Gracias, tengo claro de quitar entonces Mansiones por la tematica, y sobretodo dificultad de aprendizaje, el Eldritch es algo de gusto mio de lovecraft...pero esta claro que el The island debe de caer si o si.

yo77->elunico escribió:Con 12 años no le recomendaria ni eldrich ni mansiones, por la tematica.
A ver si puedo probar descent en estos dias, aunque creo que el sistema es algo mas complejo que los anteriormente citados, pero el universo en el que se desarrolla quiza sea mas atrayente para el.

Echale tambien un vistazo a pandemic legacy, que tambies es de misiones.

Saludos!

Pd:si obviamos al peke de 12, creo que mansiones seria perfecto, pero requiere de una inversion economica medianamente alta de la que hay que estar seguros de "rentabilizarla", o sea sacarlo mucho a mesa. Hay que pensarlo bien.


Muchas gracias, si, creo que me he pasado con las expectativas... mansiones es demasiado caro para lo que quiero realmente por lo que veo xD

El pandemic legacy me parece cojonudo, ¿que diferencia hay entre version azul y rojo?, he mirado para ver precio y he visto esas dos versiones....


GXY escribió:
sigried escribió:Hola a todos!!!

Estoy interesado en un juego de mesa para jugar las siguientes personas:

Yo
Mi pareja
Mi primo de 18
Mi otro primo de 12

Que este bastante interesante , he visto algunos como estos:


codigo secreto
the island
elrithhorror y expansion olvidada
mansiones de la locura
descent

Pero no se si son demasiado "espesos" para el target de jugadores que hablamos.

¿Cual de esos me recomendais?, ¿me recomendais otro que no este en la lista?


de los que has puesto, mi orden de recomendacion seria:

the island, codigo secreto, eldritch/mansiones y descent.

mansiones y descent (y eldritch, pero este cambia un poco respecto a aquellos) son juegos de aventura. tambien son bastante caros y muy expansionados, pero sobre todo es que para gente con poca experiencia en juegos de mesa o que no le molen las tematicas que llevan (investigacion paranormal/terror cosmico en el caso de eldritch y mansiones, alta fantasia & espada en el caso de descent) se pueden hacer cuesta arriba sobre todo al principio. son todos ellos grandes juegos, pero yo empezaria por algo mas sencillo.

como por ejemplo dungeonquest.

es la misma tematica (y mismo universo) que descent. consiste en meterse en la guarida de smaug un enorme y peligroso dragon, robar todos los mas tesoros posibles y salir pitando antes de que se ponga el sol... y lo que ocurre durante el transcurso de eso, que basicamente son trampas y peripecias al mas puro estilo aventurero. es un juego competitivo para 2 a 4 jugadores que funciona perfectamente a cualquier numero de jugadores en ese rango.

codigo secreto es un buen juego, y al contrario de lo que describe ashenbach, es perfectamente jugable a 4 (yo de hecho, siempre he jugado a 4).

de los 5 el mas adecuado en mi opinion es the island. es puramente competitivo, (se trata de rescatar tus ñecos de una isla que se hunde) con interaccion (puteo) entre los jugadores, es un muy buen juego, sencillo de normas, vistoso, partidas no muy largas, sin ninguna cuestion tematica por la edad... winner.

aparte de este y del citado dungeonquest, te hago extensivas las recomendaciones que hice recientemente a otro forero: potion explosion, splendor, mision planeta rojo, galaxy truckers, colt express, carcassonne, 7 wonders... mira videos, investiga un poco. todos ellos los he jugado personalmente y son excelentes cumpliendo una serie de prerrogativas comunes que ajustan a tu caso (encajan bien o muy bien para 4 jugadores, sencillos/no complejos de reglas, la mayoria bastante vistosos, y sobre todo muy divertidos).

tambien te dejo indicaciones de algunos buenos euros a los que podrias echar un vistazo: el grande, cyclades, terraforming mars, colonos del imperio y stone age. te digo lo mismo: mira videos y te ayudaran a tomar buenas decisiones :)

edit. me he acordado de otro que os podria ir bastante bien que es el adrenalina. es un juego de tiros, en plan como un FPS estilo unreal tournament. si no recuerdo mal 3-5 jugadores. se aprende en 15 minutos y la partida dura poco mas de una hora. facil de jugar, muy divertido y para casi todos los publicos (hay "muertes" pero el eliminado en la ronda siguiente vuelve)



Vaya pedazo de explicacion, ante todo gracias por tomarte el tiempo, asi da gusto comprar xD

Esta claro que no tenemos experiencia suficiente para obtener un juego duro, he mirado los que me has dicho y dungeonquest creo que no gustara, ellos la fantasia medieval...son mas de "walkin dead" y de "altered carbon" para que te hagas una idea.

He tardado un poco en responder porque he visto todo lo que me has puesto en video, y me quedo de lejos con potion explosion (las canicas pueden dar muchisimo juego ) y el 7 wonders (tematica de recoleccion tipo age of empires? dame 8 xD), el explosion me gusta pero no se si sera demasiado dificil, pero comprobaré.
davixola escribió:@sigried Presupongo que si pides un juego es que no tienes ninguno y por tanto sois no jugones, siendo así yo me alejaría de momento de Eldritch, Mansiones, Descent y cualquier juego que pase de los 60€, por general son los densos y complejos (hay diferentes grados claro) y supondrán un probable buen polvorón para el ambiente familiar que describes y estampida del hobby. Lo mejor es que te apoyes en lo que creas que puede gustarles según preferencias y ambientación, por ejemplo que les dé o no urticaria el tema de elfos y dragones o que se tomen a mal el recibir "putadas", acompañado de lo que te recomienden aquí o veas en foros/blogs especializados como listas de recomendación de juegos familiares/no jugones/4 jugadores, tu caso vaya.

Yo tiraba a juegos de cartas sencillos y fáciles de explicar: Red7, Toma 6, No gracias, Turn the Tide/Land Unter, Abluxxen/Linko, Tiro al pato, Port Royale, etc. También puede ser interesante algún juego de destreza tipo Jenga, son visuales y dan sudores y risas cuando te entra el tembleque al acercar la pieza: Suspend, Junkart, Riff Raff, Rhino Hero Super Battle... incluso De mudanzas. Hace un par de días han editado el Cocos locos y es pa 4, poco hay mejor que monetes catapulta tirando pelotas por toda la mesa; también está el Loony Quest, trazar líneas y círculos a ojo intentando pillar los objetos buenos y esquivar los malos para acabar poniendo muecas al comprobar que has pifiado toda la curva.

Por otro lado, algo de carreras poco complejo (no entramos en los más simulador) puede generar un pique sano, acaban de sacar Flamme Rouge y también están Rush&Bash (Mario Kart en mesa), Formula D, Snow Tails, Chariot Race o Pitchcar (como las chapas, mucha mesa). Con un poco más de ruedo está muy bien Horse Fever, aunque tanto o más de apuestas que carrera.

Ya curaos de espanto y si ves que la cosa chufla se puede ir metiendo algún juego sencillo de los que han dicho, como Rescate, Colt Express, Potion Explosion, Stone Age, La noche que cayó Pompeya, The Adventurers, El Grande, Viticulture... y de ahí hasta donde queráis, por supuesto siguiendo jugando con lo anterior.

Los europeos no nos gusta, nos gusta o espaciales o de fantasia tipo lovecraft, muy realisticos como aventureros al tren y demas no gustan mucho con la gente que podría jugar...


Sisi, me lo han dicho todos, eldrict descartado (y mira que me gusta lovecraft, pero esta a otro nivel...) , he mirado todos los que me has mandado, y me quedo con el riff raff o el run & bash, el mario kart es genial para jugar la verdad.

Lo que mas me gusta es que me he apuntado otros a futuro, ya que lo has organizado de novato (lo que somos) a lo que podemos llegar a ser (jugar a juegos tipo eldricth, ya lo se, ese quitarlo de la lista).

Estoy buscando realmente un poco para mas mayor, el primo chico ya juego a monopoly y eso realmente, pero la verdad es que están geniales los que me has puesto y el run & bash me gusta muchísimo.

En visto de todo esto, queda de la siguiente forma las compras:

The island es la que vamos a comprar y seguramente el red7, si nos gusta, tiraremos al potion explosion, y si veo que los 2 tienen tirón me iré a por el eldritch para finales de año.

Ya os cuento las impresiones ;)
@sigried
Hasta donde se, son el mismo juego, da igual el color.
Eso si, si puedes pilla la season 1,que juraria que ya venden la 2. Es un juego de misiones supuestamente "no rejugable", ya que se deben romper cartas, pero si miras en los foros te explican como hacerlo para que puedas reutilizarlo en un futuro sin romper nada.

Por cierto, que tonto he sido. @GXY te ha recomendado una autentica joya... 7wonders.
Hay ciertos juegos que supuestamente son un "puente" entre los juegos clasicos de toda la vida y estos juegos en auge desde hace años. Entre ellos tienes, por ejemplo, "Catan", "Carcasssonne" y "7 Wonders".

Personalmente Catan me parece el mas flojito, lo he jugado poco pero las partidas se me parecen demasiado unas a otras.
Carcassonne si consigues un pack de esos edicion "x año" esta bastante bien, ya que incluye varias expansiones, muy completito, rejugable, sencillo y a la vez complejo, con buen nivel de puteo.

Pero mi favorito de esos con diferencia es 7 wonders.
Pueden jugar hasta 7 personas pero a partir de 4 funciona bien, se explica muy facil y es muy muy rejugable, con muchas opciones diferentes de ganar.
Si finalmente se le da mucha caña, tiene expansiones que alargan la vida del juego. De toda la gente con la que lo he probado, no conozco a nadie que no le haya gustado. Recomendado 100%. (pero no son misiones como pandemic legacy). Asi pues, tienes que valorar que buscas, pero ambos son compatibles.

Saludos!
sigried escribió:Esta claro que no tenemos experiencia suficiente para obtener un juego duro, he mirado los que me has dicho y dungeonquest creo que no gustara, ellos la fantasia medieval...son mas de "walkin dead" y de "altered carbon" para que te hagas una idea.


yo se que muchas veces las tematicas pueden suponer una cuesta arriba sobre todo con jugadores con poco recorrido. por eso te aconseje juegos "neutros tematicamente" (excepto dungeonquest y adrenalina), que es mas facil que encajen a cualquier perfil de jugador (mas o menos conocedor de juegos de mesa, mas o menos edad, etc). y que ademas funcionaran bien a entre 2 y 4 jugadores, no muy complejos de reglas y que sean vistosos y divertidos.

respecto a los euros no te he aconsejado ningun "culoduro" (lo mas parecido a eso seria el grande). son juegos sencillitos dentro de la variedad que hay, especialmente stone age. yo a ese he visto jugar a niñas de 7-8 años. la tematica es prehistorica (hacer acopio de materiales y sumar puntos, y gana el que al final sume mas puntos) y es super facil y agradable de jugar. yo creo que para tu grupo encajaria muy bien.

7 wonders yo lo tengo con casi todas las expansiones publicadas (lideres, ciudades, maravillas y no se si me dejo algo). es crear y hacer progresar tu "civilizacion" añadiendo construcciones (que son cartas) y tiene cierto grado de manejar materiales, pero no es un acopio de materiales al uso y hay gente que la manera que tiene este juego de funcionar con eso es un poco rara. yo lo pille a la primera y me parece super facil pero tambien he visto gente que despues de 3 partidas sigue igual de atascada que la primera. la gracia de este juego es el draft. tu tienes unas cartas en mano, "bajas" una a la mesa, pagando su coste y pasas toda la mano al jugador de al lado tuyo, y el de tu otro lado te pasa las suyas. repetir. la mecanica de "comprar" construcciones pagando costes es de eurogame. y el juego lo gana el que mas puntos consiga al final, lo cual es el metodo habitual de los eurogames.

si juegas en pareja hay una version especifica para jugar 1vs1 llamada 7 wonders duel. el 7wonders normal es aconsejable que sean al menos 4 jugadores.

si a tu grupo le gusta el rollo zombies mirate days of winter y zombicide.
Estoy metiendome en el mundillo de los dungeon crawler y quiero comprarme uno. Los dos que más me llaman son Descent v2 y Sword & Sorcery.

Del Descent me llama que tiene app y mogollón de expansiones para ir ampliando.

Del S&S he leido muy buenas críticas, pero no sé si la experiencia es algo mas pobre al no tener app y he leido tambien que la caja basica se acaba en seguida y apenas hay expansiones (creo que salen 3 en agosto)

Vosotros cual preferís? Y por qué?
@GXY te falta la que mas ganas tengo de probar, Babel.

Saludos!
ah babel es verdad.

la tengo y no me acuerdo de ella xD ya decia yo que me dejaba algo. :-P
GXY escribió:son dos buenos juegos para empezar.

para continuar te recomiendo splendor y potion explosion.



De los 2 que comentas me ha gustado mucho el Splendor :D Haber si lo puedo comprar esta semana misma junto con el coup o catan. Pero ese cae fijo!
@GXY No tenía claro que el compañero preguntase por juegos sobre los que se hubiese documentado un poco o bien los que así más le entraron por los ojos de los últimos hablados en el hilo, por muy chulos que sean venir de un Monopoly o Risk y plantarse un Eldritch, con el montón de pijadas que tiene (mazo de esto, mazo de lo otro, ficha de aquello, fase 3 del turno, tantos dados según personaje, blablabla) y una enorme duración de tranquilamente 3 horas o más las primeras partidas, es una situación arriesgada para que el grupo quiera seguir interesándose en el hobby y no escape abrumado (con el consecuente despilfarro monetario), más con el ambiente aparentemente familiar que describía, que tampoco habló de grupo de amigotes frikazos de toda la vida.

Yo considero mejor empezar o probar al menos lo más sencillo en primer lugar, para que se vea que existe mucho más aparte y cosas intermedias entre Parchís y el juego rolero de máster, disfraces y libros de 600 páginas; si bien lo realmente importante al final es la persona o el grupo y los gustos y prejuicios que tengan. Uno puede divertirse de la misma forma con un juego tontaco si el ambiente acompaña que con el mazmorrero más abarrotao de cartas y fichas que la plaza, o el wargame de 6 horas que requiere gestionar hasta los pares de botas de reemplazo que sirves a los soldados. Mis amigos y yo acabamos de pasar los 30 y nos encanta el Cocos [carcajad] , es buen juego y tontamente divertido, perfecto para una jornada golfa de varios fillers acompañada de cervezas y una peli o cuando no tienes el cuerpo para pensar en un Through the Ages, sea por la vida diaria o las fiestas de la noche anterior. Hay que probar de todo para ver lo que más se ajusta y lo que más te divierte, que de nada te sirve un alabado Mage Knight si luego coje polvo porque te da pereza solo abrirlo, lo bueno es que hoy día hay lo que quieras.
davixola escribió:@GXY No tenía claro que el compañero preguntase por juegos sobre los que se hubiese documentado un poco o bien los que así más le entraron por los ojos de los últimos hablados en el hilo, por muy chulos que sean venir de un Monopoly o Risk y plantarse un Eldritch, con el montón de pijadas que tiene (mazo de esto, mazo de lo otro, ficha de aquello, fase 3 del turno, tantos dados según personaje, blablabla) y una enorme duración de tranquilamente 3 horas o más las primeras partidas, es una situación arriesgada para que el grupo quiera seguir interesándose en el hobby y no escape abrumado (con el consecuente despilfarro monetario), más con el ambiente aparentemente familiar que describía, que tampoco habló de grupo de amigotes frikazos de toda la vida.

Yo considero mejor empezar o probar al menos lo más sencillo en primer lugar, para que se vea que existe mucho más aparte y cosas intermedias entre Parchís y el juego rolero de máster, disfraces y libros de 600 páginas; si bien lo realmente importante al final es la persona o el grupo y los gustos y prejuicios que tengan. Uno puede divertirse de la misma forma con un juego tontaco si el ambiente acompaña que con el mazmorrero más abarrotao de cartas y fichas que la plaza, o el wargame de 6 horas que requiere gestionar hasta los pares de botas de reemplazo que sirves a los soldados. Mis amigos y yo acabamos de pasar los 30 y nos encanta el Cocos [carcajad] , es buen juego y tontamente divertido, perfecto para una jornada golfa de varios fillers acompañada de cervezas y una peli o cuando no tienes el cuerpo para pensar en un Through the Ages, sea por la vida diaria o las fiestas de la noche anterior. Hay que probar de todo para ver lo que más se ajusta y lo que más te divierte, que de nada te sirve un alabado Mage Knight si luego coje polvo porque te da pereza solo abrirlo, lo bueno es que hoy día hay lo que quieras.



si te fijas...

1.- de los juegos que planteó de entrada, le puse en orden de recomendacion the island, codenames y despues eldritch/mansiones.

2.- luego le he aconsejado juegos tirando a ligeros, con peso moderado o bajo y que no estan colgados de tematicas "frikis". si lo mas "duro" que le he recomendado creo que es el grande. xD
Loth Krain escribió:Estoy metiendome en el mundillo de los dungeon crawler y quiero comprarme uno. Los dos que más me llaman son Descent v2 y Sword & Sorcery.

Del Descent me llama que tiene app y mogollón de expansiones para ir ampliando.

Del S&S he leido muy buenas críticas, pero no sé si la experiencia es algo mas pobre al no tener app y he leido tambien que la caja basica se acaba en seguida y apenas hay expansiones (creo que salen 3 en agosto)

Vosotros cual preferís? Y por qué?


Me autocito a ver si alguien me puede aclarar un poco mis dudas
Loth Krain escribió:
Loth Krain escribió:Estoy metiendome en el mundillo de los dungeon crawler y quiero comprarme uno. Los dos que más me llaman son Descent v2 y Sword & Sorcery.

Del Descent me llama que tiene app y mogollón de expansiones para ir ampliando.

Del S&S he leido muy buenas críticas, pero no sé si la experiencia es algo mas pobre al no tener app y he leido tambien que la caja basica se acaba en seguida y apenas hay expansiones (creo que salen 3 en agosto)

Vosotros cual preferís? Y por qué?


Me autocito a ver si alguien me puede aclarar un poco mis dudas


Descent 2 está muy bien, solo el básico ya te asegura un montón de días de diversión. Para mi es un buen juego y arregla los problemas que tenia el 1, te lo recomiendo. El S&S no lo he jugado así que no puedo decirte nada.
Llevo tiempo pensando en si coger o no la ultima expansión de mansiones... (Calles de arkham). Espero a que baje, pero no tiene pinta de que lo vaya a hacer... creo que esta vez se han pasado con el precio. Y somos muchas personas las que pensamos eso, pero de repente un dia volaran de las tiendas y habrá que esperar un añito mínimo a su reedición, como les ha pasado a algunos con otras expansiones/juego base.

No veo sentido a tanta figura y monstruo, preferiria losetas que le dieran poco a poco un nuevo toque al juego.( muy diferenciadas entre sí y con nueva tematica, por ejemplo una parte de piramides, como en otros juegos arkham).

De verdad necesitamos tanto monstruo?? Creo que deberian empezar a enfocar de otra manera las expansiones, buscando algo diferente. Y lo dice alguien que personalmente le parece el mejor juego de mesa que hay, pero pienso que se pueden estancar.

Saludos!
1.- no van a bajar. ni esa ni ninguna.

2.- si no es con minis diferentes a ver como coños justifican el precio de una expansion de 60 euros.

aunque yo con el mansiones v2 siempre dije que el tema era crear escenarios nuevos, utilizando los componentes (losetas y miniaturas) existentes. me temia que lo hicieran de pago, pero lo que estan haciendo es aun peor. :-|
Me he explicado mal, no me refiero oficialmente, si no a las rebajas y promociones que hacen de vez en cuando las webs, habrá que estar atento.

Y el tema es ese, 60 euros por una expansión es un precio muy alto, por eso no creo necesaria ya tanta mini. Me gustaría saber cual seria el precio aproximado de esta misma expansión sin las minis y en una caja mas discreta (o en un blíster). Entiendo que la APP se paga, pero no la están aprovechando a mi modo de ver de la manera mas correcta.


Saludos!
yo77->elunico escribió:Me he explicado mal, no me refiero oficialmente, si no a las rebajas y promociones que hacen de vez en cuando las webs, habrá que estar atento.


te has explicado muy bien, pero es que esas rebajas NO LAS HAY.

hace casi un año, asmodee (que es la propietaria de FFG y Edge) establecio una politica segun la cual ninguna tienda (ni online ni fisica) se puede saltar los precios recomendados, debido a que tanto unas como otras, pero sobre todo las tiendas online, hacian descuentos fijos y estaban dejando a las tiendas fisicas sin negocio.

y a dia de hoy se trabaja con niveles de stock minimos. salvo unos cuantos juegos contados (catan y similares) que se imprimen copias todos los años, lo normal es que cuando de un juego se termina lo producido (que pueden ser 1000, 2000, 5000 unidades, segun demanda prevista)... adios muy buenas, no se produce mas. y como a largo plazo (mas de un par de años vista) sale mas a cuenta a las editoras de juegos publicar un juego nuevo que seguir haciendo copias del antiguo...

si esperas a que las expansiones del mansiones se pongan baratas porque lleva tiempo y las van a liquidar... esperate sentado. :-|

y en el caso del mansiones, todas las expansiones estan saliendo asi: caja gorda con losetas y minis. no son expansiones baratas de blister como las que habia hace años de otros juegos. (y no las va a haber).

la ultima oferta gorda en ese sentido fue el "sale" (liquidacion) que hizo edge el año pasado... alla por noviembre, un poquito antes del black friday. y ya veremos este año si lo hacen y con qué.
Ya tengo el splendor en casa... de momento no lo he abierto. He pasado del Coup y ahora tengo en el punto de mira el Colt express y Camel ups! Este ultimo, me llamo la atención por que se ve un juego desenfadado y demasiado familiar! Me mola la pirámide y los putos Camellos jajaja [qmparto] ¿Alguien ha comprado en amazon alemania? He visto precios bastante llamativos en juegos independientes del idioma. Las instrucciones en español se pueden descargar de internet. Pero no se si cobran algo extra ¿Aduanas? [reojillo]
Loth Krain escribió:
Loth Krain escribió:Estoy metiendome en el mundillo de los dungeon crawler y quiero comprarme uno. Los dos que más me llaman son Descent v2 y Sword & Sorcery.

Del Descent me llama que tiene app y mogollón de expansiones para ir ampliando.

Del S&S he leido muy buenas críticas, pero no sé si la experiencia es algo mas pobre al no tener app y he leido tambien que la caja basica se acaba en seguida y apenas hay expansiones (creo que salen 3 en agosto)

Vosotros cual preferís? Y por qué?


Me autocito a ver si alguien me puede aclarar un poco mis dudas


No sabria decirte, pero tambien tienes el Masive Darkness, es de la gente de los Zombicide, es sencillo y hay gente que lo ama y que lo odia, eso si, las minis son brutales.

Yo me lo pille el otro dia de 2º mano, la version Kickstarter con todos los muñecos extra y aunque no he podido probarlo, solo por el plastico XD...
También puedes apostar por el Dungeon Saga como dungeon crawler, o su hermano del espacio, Star Saga, que para mí está mejor pulido. El Descent es más táctico que otra cosa, aunque tiene cosas muy chulas en la campaña, eso sí. Sword and Sorcery no he podido probarlo, se agotó antes de que cayera en mis manos.

Suerte.
yo el otro dia jugue a massive darkness y jugablemente estan bastante bien hechas las progresiones de los personajes y el manejo de los combates, pero que todo "llueva del techo" (enemigos, tesoros, etc) me parece tan cantoso o mas como los vomitorios de zombies de los zombicide.

@Loth Krain cuantos vais a jugar y que experiencia previa teneis con juegos de mazmorras? (aunque sea en rol, videojuegos, etc)
@GXY Pues me gustaria jugar solo, en pareja y en grupo de 4.

Yo tengo bastante experiencia de videojuegos y rol, mi pareja no, pero otros amigos un poco.

A mi lo que mas me hace dudar es lo de la APP, he probado la del Descent y me ha encantado. Y tengo miedo que en S&S la eche en falta y sea menos fluido por tener que estar mirando el libro.
no he jugado a S&S. he leido cosas sobre el, pero sin jugarlo no te sabria decir.

lo que si te puedo decir es que descent es jugable a 1 (con la app), a 2~4 (cooperativamente con la app; master vs jugador/es manejando los heroes sin la app) y 5 (1 master y 4 jugadores heroes, sin app).

con descent no te equivocas.

si te va el rollo del rol "mundo abierto" tambien le podrias echar un vistazo a runebound (3º edicion) con la reciente expansion que permite juego cooperativo y solitario. es el mismo universo de descent (terrinoth, que viene a ser un fusilado bastante florido de D&D). es un mundo rico y bastante coherente de alta fantasia, ideal para juegos de mazmorreo y familiares (y hay unos cuantos, si no me falla la cuenta ademas de descent y runebound hay otros 5 mas)
TheBalaks escribió:Ya tengo el splendor en casa... de momento no lo he abierto. He pasado del Coup y ahora tengo en el punto de mira el Colt express y Camel ups! Este ultimo, me llamo la atención por que se ve un juego desenfadado y demasiado familiar! Me mola la pirámide y los putos Camellos jajaja [qmparto] ¿Alguien ha comprado en amazon alemania? He visto precios bastante llamativos en juegos independientes del idioma. Las instrucciones en español se pueden descargar de internet. Pero no se si cobran algo extra ¿Aduanas? [reojillo]


Yo al Camel up le he hechado unas cuantas partidas, es divertido pero ten en cuenta que es como un juego de apuestas, el factor random es enorme... Me gustó más una variante que hay con barquitos de comercio, la idea se parece pero hay algo más de estrategia. Lo siento pero no recuerdo el nombre.

Saludos

Me acaba de llegar una revelación, el juego del que te hablaba es el Manila.
Como puedo comprar el juego de mesa the binding of isaac?
pues que yo sepa ese juego ya se hizo el kickstarter y no se en qué situacion estará.

no hay informacion de que ninguna editora lo vaya a distribuir en españa por el momento.
GXY escribió:pues que yo sepa ese juego ya se hizo el kickstarter y no se en qué situacion estará.

no hay informacion de que ninguna editora lo vaya a distribuir en españa por el momento.

Lo único que he encontrado es por ebay la edición del juego con la expansión. Lo cojo?
https://m.ebay.es/itm/The-Binding-of-Is ... =R40&rt=nc
Jole12 escribió:
GXY escribió:pues que yo sepa ese juego ya se hizo el kickstarter y no se en qué situacion estará.

no hay informacion de que ninguna editora lo vaya a distribuir en españa por el momento.

Lo único que he encontrado es por ebay la edición del juego con la expansión. Lo cojo?
https://m.ebay.es/itm/The-Binding-of-Is ... =R40&rt=nc


Entiendo que eres nuevo en esto y no tienes mucha idea de lo que es kickstarter, como funciona para los juegos de mesa y como esta actualmente este mercado ¿verdad?
Jole12 escribió:
GXY escribió:pues que yo sepa ese juego ya se hizo el kickstarter y no se en qué situacion estará.

no hay informacion de que ninguna editora lo vaya a distribuir en españa por el momento.

Lo único que he encontrado es por ebay la edición del juego con la expansión. Lo cojo?
https://m.ebay.es/itm/The-Binding-of-Is ... =R40&rt=nc


Espérate porque Edmund ha comentado en Twitter que va a abrir la venta del juego dentro de poco, no podrás xonseguir los extras del kickstarter pero si el juego.

Saludos
Jole12 escribió:
GXY escribió:pues que yo sepa ese juego ya se hizo el kickstarter y no se en qué situacion estará.

no hay informacion de que ninguna editora lo vaya a distribuir en españa por el momento.

Lo único que he encontrado es por ebay la edición del juego con la expansión. Lo cojo?
https://m.ebay.es/itm/The-Binding-of-Is ... =R40&rt=nc


a cuanto estaba el pledge en kickstarter? porque a primera vista el juego me parece bastante caro.
GXY escribió:
Jole12 escribió:
GXY escribió:pues que yo sepa ese juego ya se hizo el kickstarter y no se en qué situacion estará.

no hay informacion de que ninguna editora lo vaya a distribuir en españa por el momento.

Lo único que he encontrado es por ebay la edición del juego con la expansión. Lo cojo?
https://m.ebay.es/itm/The-Binding-of-Is ... =R40&rt=nc


a cuanto estaba el pledge en kickstarter? porque a primera vista el juego me parece bastante caro.


Unos 50€ con envio
pues entonces esta caro de cojones.

yo te diria que esperaras. me parece bastante probable que el juego se publique en españa a tiempo para la campaña navideña (entre finales de octubre y finales de noviembre se lanzan muchisimos juegos)

a simple vista... juego de solo cartas con un montoncete de tokens, colgado de una IP y tal... no me parece un juego de mas de 30pico euros.

aparte que supongo que tanto el KS como el juego a la venta en ebay son en ingles. es un juego dependiente del idioma? (con texto en cartas)

edit. mira en el marketplace de la BGG (busca en google "bgg marketplace") es un foro en ingles. es probable que alli haya alguno mas barato.

pd. veo muchas prisas xD
@GXY ya pero se trata de una version de kickstarter, si viene por distribuidor será a precio mas caro y además esta es la edición exclusiva que no se comercializará. Me espero un par de dias para decidir. Gracias
si viene editado en españa es poco probable que sea mas caro (que el precio original de 50€) dependiendo de la cantidad de cosas exclusivas de KS
@Jole12 Ten en cuenta que si llega, muy probable, a tiendas españolas especializadas (o ni hace falta, Amazon) no tienes que pagar el envío, que en este caso es un buen pico, o bien con alguna tontería que añadas ya te saldría gratis. Si quieres las expansiones exclusivas espérate un tiempo a que abran la precompra, en la propia página del Kickstarter te saldrá un botón de "late pledge", "preorder" o algo similar arriba del todo, no sería raro que pudieses adquirir lo mismo o casi que durante la campaña.
Os hago un pequeño resumen de la campaña del Isaac ya que soy backer y la he ido siguiendo.

El pack más básico costaba 25$ más gastos de envío, este incluye el juego base que son 4 personajes (más los que se han ido añadiendo durante la campaña) + 100 monstruos + 100 cartas de loot y otras 100 de tesoros.
El pack siguiente incluye la expansión que son 68 cartas extras y vale 35.
El resto ya suben de 75 para arriba pero incluyen el mat y varias cosas más.

Saludos
El tema era que el envío era caro y subía el precio cosa mala, no sé en qué quedo ese centro de gestión antiaduanas que montaron pero creo que rozaba los 20€, algo tal vez exagerado para un mero juego de cartas de un par de mazos Munchkin. Me han cobrado lo mismo o incluso pelín menos por juegos de minis o de cartas pero con triple contenido.
taigcris escribió:
TheBalaks escribió:Ya tengo el splendor en casa... de momento no lo he abierto. He pasado del Coup y ahora tengo en el punto de mira el Colt express y Camel ups! Este ultimo, me llamo la atención por que se ve un juego desenfadado y demasiado familiar! Me mola la pirámide y los putos Camellos jajaja [qmparto] ¿Alguien ha comprado en amazon alemania? He visto precios bastante llamativos en juegos independientes del idioma. Las instrucciones en español se pueden descargar de internet. Pero no se si cobran algo extra ¿Aduanas? [reojillo]


Yo al Camel up le he hechado unas cuantas partidas, es divertido pero ten en cuenta que es como un juego de apuestas, el factor random es enorme... Me gustó más una variante que hay con barquitos de comercio, la idea se parece pero hay algo más de estrategia. Lo siento pero no recuerdo el nombre.

Saludos

Me acaba de llegar una revelación, el juego del que te hablaba es el Manila.



Te entiendo.. pasare del el por el momento! También del colt express! Es una putada por que ami me llamo la atención pero parece que el tema de la "planificación" a mi pareja no le termino de agradar. (A mi si pero es lo que hay) Ahora mismo mi prioridad es algo similar al catan ¿Que juego me recomiendan que sea de su estilo para 2 jugadores? Quiero gestión de recursos. Si es posible, que pueda jugarse tanto en pareja como en grupo. El catan lo he jugado y me gusto, pero el hecho de que no se pueda jugar a 2 me hace no comprarlo ahora mismo. Busco opciones mas flexibles que permitan jugar con mi novia [inlove] o con grupos mas grande [fies]
15106 respuestas