[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Israperrillo escribió:
Jajajajaja, hay que inspirarse hombre, que si no no se nos ocurre nada xDDD Calla, que llevamos una racha que no hay semana que no le dediquemos un porrón de horas a diseñar


Ya te veo firmar contratos por twitter con tu mujer [burla2] [beer]
xaos_ichigo escribió:
Israperrillo escribió:
Jajajajaja, hay que inspirarse hombre, que si no no se nos ocurre nada xDDD Calla, que llevamos una racha que no hay semana que no le dediquemos un porrón de horas a diseñar


Ya te veo firmar contratos por twitter con tu mujer [burla2] [beer]


3 juegos de peso medio - no tan medio - en 2019 y el de cartas para Essen de este año (espero, si no, seguramente para navidades). Que harían ya 7 publicados. No, no nos podemos quejar no [beer]


Bueno nos quejamos de que nos quita mucho tiempo para jugar pero es sarna con gusto xDDD
Israperrillo escribió:
xaos_ichigo escribió:
Israperrillo escribió:
Jajajajaja, hay que inspirarse hombre, que si no no se nos ocurre nada xDDD Calla, que llevamos una racha que no hay semana que no le dediquemos un porrón de horas a diseñar


Ya te veo firmar contratos por twitter con tu mujer [burla2] [beer]


3 juegos de peso medio - no tan medio - en 2019 y el de cartas para Essen de este año (espero, si no, seguramente para navidades). Que harían ya 7 publicados. No, no nos podemos quejar no [beer]


Bueno nos quejamos de que nos quita mucho tiempo para jugar pero es sarna con gusto xDDD


Que gustazo veros con tanta faena y con tan buenos resultados. ¡Seguid así! [beer] [beer]
@HEAVEN Como te han dicho yo también pienso que son juegos demasiado densos y complejos para esa edad, salvo que sea un figurín que lleve desde los 6 años jugando a rol. No son un tira dados como el Risk, Cyclades es más bien un juego de subastas y gestión aún con tanta mini, Blood Rage tiene el drafting tipo 7 Wonders entre muchas otras reglas y mecánicas euro de control de áreas. Nexus sería buena opción por el tiempo pero como sabes cuesta encontrarlo (caro no es, salvo el típico que te pone "mint, descatalogado" y te pide la virginidad de tu hija), otros que conozco son largos de tiempo.

Tal vez como tipo Risk pueda valer un....Risk, que además tienen licencias molonas como Star Wars, pero con alguna regla casera para que no desmadre el horario, por ejemplo jugar 12 rondas y gana el que posea más regiones. Hay algunos que ya tienen mecanismos de fin de partida más cerrados que el de toda la vida como misiones que dan puntos, el de Metal Gear es así y no dura mucho, pero no estoy puesto en la franquicia aunque sí que te puedo descartar el de Juego de tronos. Hombre, está el Age of War que es una versión de lo que fue el Risk dados, y toda la acción tiradados de un Risk te la da (y es divertido ^^) pero nada de minis y es que ni tablero. Podrías mirar el Memoir 44 que sale el próximo mes, es bastante sencillo y cuco, lo más que tiene son las penalizaciones de las losetas, pero es un juego para dos aunque la caja diga lo contrario. Se puede probar un apaño como dividir el mapa en dos o tres cachos y repartirlos (de hecho lo pone el manual) o mejor que uno haga de general, mirando él solo las cartas y eligiendo una que pasar al compañero sin hablar, y el otro de comandante debiendo aplicar esa carta como mejor crea.
TiRuPiRu escribió:
Israperrillo escribió:
xaos_ichigo escribió:
Ya te veo firmar contratos por twitter con tu mujer [burla2] [beer]



Que gustazo veros con tanta faena y con tan buenos resultados. ¡Seguid así! [beer] [beer]


muchas gracias caballero!!! :D :D :D Nos vemos en JESTA este año también (que yo ya no me las perderé salvo causas de fuerza mayor)
Israperrillo escribió:
muchas gracias caballero!!! :D :D :D Nos vemos en JESTA este año también (que yo ya no me las perderé salvo causas de fuerza mayor)


Tu lo que tienes que hacer es bajar a ver a andrés y nos vemos en alguna partida [burla2]
Bueno, pues al final el cosmos ha elegido por mi jaja

Finalmente, encontramos por wallapop un Pandemia español en muy buen estado y a buen precio que recogeré el jueves... Y me he liado la manta a la cabeza y reservado el Mansiones de la Locura! [360º]

Así tendremos la experiencia "juego de mesa", y la experiencia "juego de narrativa" cubierta jejeje [chulito]

Por cierto, he leído algo al respecto de una aplicación llamada Valkirye para añadir aventuras al mansiones... Alguien la usa? Opiniones al respecto?

Saludos!
bascu escribió:Por cierto, he leído algo al respecto de una aplicación llamada Valkirye para añadir aventuras al mansiones... Alguien la usa? Opiniones al respecto?

Saludos!



No es oro todo lo q reluce


https://github.com/NPBruce/valkyrie/wiki
Israperrillo escribió:
muchas gracias caballero!!! :D :D :D Nos vemos en JESTA este año también (que yo ya no me las perderé salvo causas de fuerza mayor)


Pues no me disgustaría, la verdad. Tenemos pendiente un Mondrian xD
@txusko
ok gracias.
La isla prohibida ya lo tengo. The island no he probado. El mice and mystics puede cuadrar y parece que mola aunque los enemigos que asco de bichos jajajaja.El santorini tenia muy buena pinta y estuve a punto de pillar pero al final no lo hice porque parecía algo sosete para 3 y el catán no nos llama por videos...

¿Y el specter ops aunque sea chungo de encontrar que pone en la bgg +10?

@davixola
Tomo nota aunque he mirado y no me llaman esas opciones jaja :)
en mi grupo la ultima jornada jugamos splendor (un clasico de los pesos ligeros) y estrenamos the island.

muy majo el juego. tiene un nivel de puteo curioso pero de los que caen simpaticos. es un juego interesante para los que quieran partidas tirando a cortas, con un poco de "picante" sin tener que enfangarse mucho con reglas.

en este juego la jugabilidad es lo mejor. de materiales esta pasable-bien, lo menos bueno son los meeples de supervivientes que parecen un segundo pensamiento. son de plastico cuando todos los demas elementos del juego son de madera y es muyyy facil tumbarlos accidentalmente y que cualquiera vea el valor del "ñeco".

muy recomendable.
El The island es un juegazo. De esos de puteo que asegura las risas (aunque te estén puteando) Y para jugones, no jugones, da igual la edad...

En mi grupo jugamos con todas las expansiones metidas (incluso si somos 3, jugamos con dos colores de meeples cada uno) y eso se convierte en un infierno xD
@GXY

Nosotros jugamos mucho a splendor jeje.
El the island lo pongo en el punto de mira jeje.

¿Sabes si el Giants merece la pena?Parece tipo familiar y algo diferente, y no puedo estar mal a buen precio...saludos!
Buenas,

No he visto que se comentara por el hilo, de modo que dejo el apunte: Paradox entra en el escenario de los juegos de mesa vía Kickstarter

https://www.eurogamer.net/articles/2018 ... ickstarter


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En principio, los lanzamientos previstos serían Crusader Kings, Europa Universalis, Hearts of Iron ... y Cities Skylines! ¿Os imagináis la lluvia de DLCs que le caracteriza en sus juegos para PC pero en formato físico? Puede ser apoteósico XD

Aunque si se plantean una adaptación del Victoria, yo me tiro por él de cabeza, aunque lo publiquen en ruso...
HEAVEN escribió:¿Y el specter ops aunque sea chungo de encontrar que pone en la bgg +10?



Uffff a mi me pareció un tostonazo el Specter Ops. Ni el que llevaba a "drácula" se lo pasó bien.
yo ayer tuve partida a merchants & marauders.

es un gran juego, pero tiene 2 defectos que, segun el grupo con el que juegues, pueden hacer la experiencia (como ocurrio ayer) no tan gratificante.

1.- tiene muuuucha "pequeña regla", excepciones y procedimientos en secuencia que son algo farragosos y dificiles de implementar con agilidad la partida cuando la gente no es experimentada. en este juego eso ocurre especialmente con el combate. hubo media docena de combates y tras jugar toda la partida y revisar tres manuales (manual del juego en ingles, manual revisado del juego en español y FAQ en español), algunos de los elementos todavia no los teniamos del todo claros. es un juego que necesita como el comer una guia/clarificacion de reglas. lo cual de por si no es un defecto del juego, pero lo que si es un defecto del juego es un sistema que por querer ser completo y contemplar muchas situaciones acaba siendo poco claro y poco agil.

2.- el entreturno cuando alguien juega acciones de puerto o cuando hay un combate se puede hacer eterno. yendo a tiro hecho con las acciones de puerto se minimiza, pero aun asi el efecto "uno hace lo suyo y tres miran" esta ahi.

gran juego, pero no para todos los publicos.
Saqueadores del mar del norte, lo ha probado alguien?
@xaos_ichigo

Yo lo tengo y habré echado 2-3 partidas.

A mí me ha gustado bastante, es un tipo stone age pero con varias cosillas diferentes que están bien.

Al colocar un trabajador también tienes que coger uno que estuviera puesto para realizar la acción de ese sitio, el tema de las cartas de tripulación para saquear con diferentes habilidades y tirar dados al saquear para intentar conseguir algún punto más.

El estilo es chulo y el tablero mola, yo sí que te lo recomiendo. Un saludo!
HEAVEN escribió:@xaos_ichigo

Yo lo tengo y habré echado 2-3 partidas.

A mí me ha gustado bastante, es un tipo stone age pero con varias cosillas diferentes que están bien.

Al colocar un trabajador también tienes que coger uno que estuviera puesto para realizar la acción de ese sitio, el tema de las cartas de tripulación para saquear con diferentes habilidades y tirar dados al saquear para intentar conseguir algún punto más.

El estilo es chulo y el tablero mola, yo sí que te lo recomiendo. Un saludo!


Totalmente, es una alternativa a Stone Age muy chula!
creo que en cmon han pensado que hacer yet another arcadia quest se les podia ir un poco de las manos...

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arcadia quest innnn speeeeeiissss

pd

si, es una tabla de planchar
Comienza etapa futurista-espacial en CMON, ¿despés del truñozide espacia ahora el arcadia?
eso parece.

a mi no me parece mala idea. yo creo que el arcadia quest ya estaba demasiado quemado comercialmente. y como parece que tienen preferencia por el reskin que por añadirle modos de juego a los juegos que ya tienen hechos...
A mi es que el Arcadia Quest ni me llama ni me llamó en su día. Tal vez sea un juegazo, pero no me entra por los ojos.

De lo que si tengo ganas de ver es de su siguiente proyecto: Cthulhu Death may die. Un juego de Cthulhu con minis de CMON...buf, mi cartera ya está sudando [+risas]
pues precisamente yo opino todo lo contrario xD

de arcadia he jugado 3 campañas (base, la de lapidas y la de vampiros) y bueno... te tiene que gustar esa combinacion rara de PvE y PvP que tiene (que no me convence mucho porque en ocasiones el PvE queda muy de lado) y el manejo del "gremio" (grupo de 3 heroes). el juego es solido y es muy divertido. el problema que tiene es que exceptuando el desarrollo de la historia (que tampoco es nada del otro jueves. te pone bien en situacion pero tampoco es que sea la hostia) y las mejoras de armamento y equipo de los personajes (que es el mayor aliciente para jugar la campaña, aparte de ganarla) ... es que jugadas 2-3 misiones, jugadas todas. a nivel jugable es muy "sota caballo rey" y no ofrece una variedad ni otros modos de juego que inciten a seguir y seguir y seguir, mas alla de jugar con otros personajes y aplicar mejoras con cartas chetas.

en otras palabras: ofrece pocas variaciones de fondo para incentivar la jugabilidad a largo plazo. se hace repetitivo.

pero aun asi, me parece el mejor juego de coolmini y por bastante. a mi por diseño de personajes y puesta en situacion me gusta mas super dungeon explore. pero ese tiene el mismo defecto de repetitividad y lo llegas a apreciar antes. y otros juegos de la casa... a mi por ejemplo el masmorra me parece una pifia. y es el juego de esta gente que peor lleva lo de "entrar por los ojos". xenoshyft jugada UNA partida, jugadas todas, ya que todas son exactamente iguales.

el death may die... yo estoy en el grupo de lovecraft de aruok y... que haya mas gente expresando interes en un pledge de solo minis para encasquetarselas al mansiones que en el juego propiamente dicho me llama la atencion. [+risas]

yo creo que si consiguen hacer un esquema cooperativo en condiciones puede ser un juego muy interesante. pero "solo por las minis" sinceramente creo que ha habido juegos mejores. y un trinchar y cortar puro estilo SDE o arcadia con tematica cthulhu no se que opinaras tu, pero a mi no me convence mucho esa idea.
Pero si no se sabe nada del juego...¿no? En la BGG lo unico que pone es que la idea es invocar a un bicho de los mitos y zurrarle la badana.

A ver, obviamente eso está bastante lejos de lo que cualquier relato lovecraftiano pueda ofrecer, pero yo al menos esperaría a ver de que va exactamente el juego.
Hoy por hoy, todo el tema de Cthulhu ya ha trascendido al puro terror cósmico de insondables proporciones que conocíamos hará 20-25 años. Ahora Cthulhu ya es casi un icono de la cultura pop, restringido aún al mundo friki, pero casi todo el mundo que haya echado una partida a cualquier juego de mesa o juego de rol habrá oído hablar de Cthulhu y de sus mitos (si hasta el Smash Up tiene una expansión llamada "La obligatoria expansión de Cthulhu")
Si nos vamos a poner talibanes con el tema, cualquiera de los juegos de tablero de Cthulhu (excepto el Mansiones) no cumple con los estándares de lo que un relato de Lovecraft o de su círculo cuentan. Si, hay "perdidas de cordura", hay magia prohibida (que en realidad se consigue con facilidad) y están las criaturas de los mitos (normalmente muy rebajadas en su poder) pero en el Arkham si todo va mal siempre puedes armarte y partirle la cara a entidades super-poderosas que lo normal es que aplasten a todos sin pensar. En el Eldritch, aunque no directamente y no siempre, también terminas muchas veces enfrentándote a primigenios...y ambos son los juegos mas conocidos, el Simbolo Arcano es demasiado abstracto y podría ir de cualquier tema en lugar de Cthulhu, el Estudio en Esmeralda es en realidad una distopía sin pies ni cabeza (aunque mole) y así podríamos seguir con todos los juegos de tablero actuales.
En el juego de rol, existe un manual oficial llamado "Pulp Cthulhu" que consiste en crear a personajes "mas fuertes" y dar un tono mas aventurero a las partidas, en lugar de centrarlas en el terror (aunque luego ves las campañas del juego "vanilla" y son todas muy aventureras, pero eso es otro tema). Todo con un rollo muy Indiana Jones y el Templo Maldito (que en realidad si te paras a pensar tiene bastante tono lovecraftiano).

Sobre el Arcadia Quest, es precisamente su escasa rejugabilidad lo que no me llama, bueno eso y que solo es para 4 jugadores.
Ya han hecho varias entrevistas y videos con el Lang hablando del juego por alto y, siendo además quienes son, la cosa pinta bastante a un Cthulhucide. Sin haber prestado mucha atención tengo entendido que el personaje comienza ya con una locura, tal vez un handicap que se pueda explotar como ¿Lobotomy?, el objetivo es ir a cargarse el bicho invocado que toque, sin investigación ni campaña, en escenarios divididos en dos (pre y tras invocar, ¿una preparación disfrazada como Betrayal at House?) y tirando de mucho dado. Ni siquiera está teniendo una gran acogida en minis:

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Aunque claro, lo humano será la puxarra de la caja, todos sabemos que lo que llama son los bichos y si te meten cosas así:

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pues es otro cantar, aunque el 70% será a base de addons y pagar más, por supuesto. [hallow]
algo de investigacion habrá, hombre, del tipo de ve a estas 4 casillas y recoge las 4 pistas como requisito para ganar la partida.

mientras no sea un festival de generar 18 zombies por turno, seguramente sera mejor que zombicide. [sati]
Quiero comprarme juegos que tengan opcion a 1 jugador .
Alguna recomendacion?
Grinch escribió:Quiero comprarme juegos que tengan opcion a 1 jugador .
Alguna recomendacion?


Terraforming mars
Grinch escribió:Quiero comprarme juegos que tengan opcion a 1 jugador .
Alguna recomendacion?


En castellano:
Zombicide
Eldritch Horror / Arkham Horror
Mansiones de la Locura 2ª Edición
Símbolo arcano
Caverna / Agricola / Le Havre / El Festín de Odín
Colonos del imperio
Descent + app
Viernes
Viticulture
Scythe
Firefly
Rescate!
Pandemic
Practicamente todos los juegos de construcción de mazos (Dominion / Thunderstone / Ascension / Star Realms)

En inglés:
The 7th Continent
Gloomhaven (aunque saldrá en castellano)
Sentinels of the multiverse
Kingdom death: monster


Por cierto, el finde jugamos nuestra primera partida al zombicide green horde con algunos de los extras del kickstarter (dragon + zombis que explotan + personajes nuevos y variados) y fue una de las partidas mas chulas que he jugado nunca a este juego y eso que duró casi 5 horas. [+risas]
@Ashenbach Las reglas de los zombis explosico o dragones del black plague se puede pillar en algun lado ?.Las minis ya pillaria yo de otra marca
@Grinch Ni idea la verdad, he mirado en la BGG pero de momento nada. Alguien las subira supongo.

Te puedo decir de memoria:

Dragón (Hay 2, nosotros jugamos con el mas grande, el de la expansión "No rest for the wicked"):
- Hay que jugar con un mini mazo de cartas en el que viene en cada carta una vulnerabilidad (armas de melee, armas de distancia, armas magicas, hechizos).
- Las cartas de generación del dragón se mezclan con el resto, como siempre. En el nivel azul, el dragón no aparece (es como una abominación vaya).
- Cada vez que se genera un dragón, hay que robar una carta de vulnerabilidad, esa carta se aplica mientras el dragón esté en el tablero. El dragón es vulnerable a todos los ataques que indique la carta, pero solo a aquellos de ellos que tengan daño 2 o daño 3.
- El dragón aparece siempre en la casilla central de la loseta en la que está la ficha de generación de zombis. Cada vez que se mueva, lo hará siempre a la casilla central de la loseta adyacente, en dirección a los supervivientes, al igual que ocurre con los zombis.
- Cuando aparece y cuando se mueve, los zombis que están en la casilla central se retiran del tablero porque el dragón los aplasta / se los come / whatever. Y si, las abominaciones también.
- Los supervivientes que estén en la casilla central cuando se mueve o aparece un dragón ahí, son empujados mediante un sencillo diagrama de dispersión, que se puede emular con una tirada de dados. Si la casilla a la que el superviviente se va a mover está bloqueada (porque es un interior, o hay una barricada) el superviviente sufre 2 heridas (no recuerdo si permitía salvación por armadura).
- Si la casilla central de la loseta es un edificio o construcción de cualquier tipo, se pone una ficha de escombros, que es terreno impasable. Si la casilla contenía un objetivo del escenario, ese objetivo se elimina (y si, lo especifica, esto puede dar a una situación de derrota automática).
- Cuando el dragón se activa, si hay supervivientes en la loseta en la que se encuentre (y da igual que estén en un edificio y el dragón fuera) el dragón les atacará en lugar de moverse. El dragón con el que jugamos ataca generando una carta de zombis en la casilla en la que se encuentran los supervivientes.
- El dragón cuando es asesinado, otorga solo 1 px, pero al superviviente que lo mata (da igual la manera), le regala un objeto de camara secreta (que son bastante tochos).

Balista: Si se juega con uno de los dragones (o con los dos xD) hay que meter 1 o 2 balistas, a elección de los jugadores. Nosotros como jugamos en un escenario con calles inundadas (y las balistas se destruyen si tocan el agua) pues metimos dos.
- La balista requiere dos acciones para dispararla y otras dos acciones para moverla. No se puede colaborar ni repartir las acciones, uno la opera y los demas miran.
- Moverla es sencillo, llegas hasta la casilla donde está, gastas 2 acciones y te mueves con ella a una casilla adyacente. Cualquier restricción al movimiento se aplica y si la balista entra en una casilla con agua se destruye. Se puede meter en edificios sin problema.
- Disparar la balista (creo que con el trebuchet también pasa) no se considera un ataque, por lo que habilidades tipo "segador: arma a distancia" o "+1 dado con las armas a distancia" no se aplican.
- Cuando disparas la balista, todas (si si, todas) las casillas en linea recta en la dirección que especifiques son atacadas por la misma. La única restricción es que obviamente, el proyectil de la balista no atraviesa paredes, así que termina el ataque cuando llegue a un muro o barricada.
- En cualquier casilla atacada por la balista, se tiran 3 dados. Cada 4+ significa que impacta sobre una miniatura, debiendo elegir el blanco según las reglas de prioridad (es decir, supervivientes primero). Cada miniatura impactada es destruida automáticamente (si, el dragón también, las cartas de vulnerabilidad lo indican en todas) sin tirada de salvación posible (si, el fuego amigo es muy peligroso en zombicide xD). Si cualquier superviviente ve la casilla que es atacada, en lugar de impactar al 4+, va al 3+.

Zombis corruptos (tainted en ingles):
- Son igual que los orcos normales, aunque las minis son de color amarillo verdoso y tienen pinchitos.
- Hay solo zombis normales (caminantes) y la abominación, no hay runners ni gordos.
- Como digo, siguen todas las reglas de los orcos (horda y todo), pero adicionalmente, cada vez que se mata a uno de ellos cuerpo a cuerpo, quien da el golpe recibe 2 heridas automáticas (se puede usar armadura).
- La abominación como es mas dura, inflige 3 heridas cuando es asesinada cuerpo a cuerpo (y si, como es una abominación, no permite usar armadura, así que quien mate a la abominación a melee muere automáticamente, a no ser que tenga alguna manera de reducir el daño).
@Ashenbach Se agradece. ahora a ver si encuentro el juego que ya que lo pillo la idea es el basico y expansiones ( incouido el green) pero pinta a agotado xD. Asi que no hay prisa ^^
Nada oye. Black plague agotado en todos sitios. Y no me mola comprar 2° mano.

El green horde que supongo es el s2 se sabe fecha de lanzamiento ?
@Grinch Lo tienes posiblemente en un par de sitios:
https://www.ludonauta.es/juegos-mesas/z ... lague-2015
En cualquier caso está para reimprimir hacia navidades creo, si no tampoco descartes del todo el mercadillo, he comprado bastante y mi experiencia es que están más cuidados que los videojuegos XD, la caja es lo que más asobine tiene y es lo menos importante (salvo si coleccionas).
hace un par de dias tuve oportunidad de probar "battle arena show"

es una version juego de tablero de lo que vendria a ser un MOBA (LoL o DotA, para los que conozcan del genero). es una confrontacion de 2 equipos de 3 contra 3 heroes (pueden jugar 2-6 jugadores) y ademas de los heroes cada equipo lleva un grupo de subditos que pueden servir para debilitar la base enemiga y/o molestar a algun heroe.

no soy un gran fan del genero en videojuegos, pero por lo que he visto la mecanica esta bien transplantada al juego de mesa. funciona bastante el "tira y afloja" xD

este juego es un KS de un equipo de desarrollo español (koti games) que en general se les notan buenas maneras pero la calidad del producto finalizado es irregular. lo han montado muy estilo coolmini, con mucho enfasis en unas minis molonas para los heroes (minis estilo warhammer con montaje), al igual que coolmini, han pegado un fusilado brutal de "personajes famosos" para crear los personajes del juego (el que mire el plantel puede encontrar rapido 15+ referencias de peliculas y videojuegos sin pensarlo demasiado, y algunas son ultra flagrantes). las minis en cuestion estan muy bien y los personajes estan correctamente implementados en cuanto a sus habilidades en el juego.

en el resto de componentes flojea excesivamente. los tokens son muy de circunstancias, el escenario es super soso, el manual y cartas... en eso tambien han copiado el libreto de coolmini (diseño molon, contenido regulin regulan), las minis de lo que no son heroes bajan un par de escalones en calidad pero son decentes.

en general a falta de probarlo mejor es un buen juego y creo que los aficionados a los MOBAs de videojuego lo pueden disfrutar mucho, es irregular en materiales y si fuera a llegar a tiendas necesitaria un buen repaso (en esta version no lo va a hacer, solo se produjeron las unidades del crowdfunding). creo que aunque es viable jugar a mas, es un claro best2 porque a mas jugadores el debate de toma de decisiones puede parar bastante la partida. quiza a 6 funcione tambien muy bien. en nuestro caso jugamos 4 y hacer equipo de 2 para manejar 3 personajes se me hizo un poco cansino.
Grinch escribió:Nada oye. Black plague agotado en todos sitios. Y no me mola comprar 2° mano.

El green horde que supongo es el s2 se sabe fecha de lanzamiento ?


Aún no se sabe nada, yo tengo uno en inglés precintado para cambiar :)
Se agradece pero aunque no tengo problema con el ingles prefiero mis juegos al castellano.
Aunque hoy en dia con tanta correccion de errta da igual siquiera sea en chino
Ashenbach escribió:@Grinch Ni idea la verdad, he mirado en la BGG pero de momento nada. Alguien las subira supongo.

Te puedo decir de memoria:

Dragón (Hay 2, nosotros jugamos con el mas grande, el de la expansión "No rest for the wicked"):
- Hay que jugar con un mini mazo de cartas en el que viene en cada carta una vulnerabilidad (armas de melee, armas de distancia, armas magicas, hechizos).
- Las cartas de generación del dragón se mezclan con el resto, como siempre. En el nivel azul, el dragón no aparece (es como una abominación vaya).
- Cada vez que se genera un dragón, hay que robar una carta de vulnerabilidad, esa carta se aplica mientras el dragón esté en el tablero. El dragón es vulnerable a todos los ataques que indique la carta, pero solo a aquellos de ellos que tengan daño 2 o daño 3.
- El dragón aparece siempre en la casilla central de la loseta en la que está la ficha de generación de zombis. Cada vez que se mueva, lo hará siempre a la casilla central de la loseta adyacente, en dirección a los supervivientes, al igual que ocurre con los zombis.
- Cuando aparece y cuando se mueve, los zombis que están en la casilla central se retiran del tablero porque el dragón los aplasta / se los come / whatever. Y si, las abominaciones también.
- Los supervivientes que estén en la casilla central cuando se mueve o aparece un dragón ahí, son empujados mediante un sencillo diagrama de dispersión, que se puede emular con una tirada de dados. Si la casilla a la que el superviviente se va a mover está bloqueada (porque es un interior, o hay una barricada) el superviviente sufre 2 heridas (no recuerdo si permitía salvación por armadura).
- Si la casilla central de la loseta es un edificio o construcción de cualquier tipo, se pone una ficha de escombros, que es terreno impasable. Si la casilla contenía un objetivo del escenario, ese objetivo se elimina (y si, lo especifica, esto puede dar a una situación de derrota automática).
- Cuando el dragón se activa, si hay supervivientes en la loseta en la que se encuentre (y da igual que estén en un edificio y el dragón fuera) el dragón les atacará en lugar de moverse. El dragón con el que jugamos ataca generando una carta de zombis en la casilla en la que se encuentran los supervivientes.
- El dragón cuando es asesinado, otorga solo 1 px, pero al superviviente que lo mata (da igual la manera), le regala un objeto de camara secreta (que son bastante tochos).

Balista: Si se juega con uno de los dragones (o con los dos xD) hay que meter 1 o 2 balistas, a elección de los jugadores. Nosotros como jugamos en un escenario con calles inundadas (y las balistas se destruyen si tocan el agua) pues metimos dos.
- La balista requiere dos acciones para dispararla y otras dos acciones para moverla. No se puede colaborar ni repartir las acciones, uno la opera y los demas miran.
- Moverla es sencillo, llegas hasta la casilla donde está, gastas 2 acciones y te mueves con ella a una casilla adyacente. Cualquier restricción al movimiento se aplica y si la balista entra en una casilla con agua se destruye. Se puede meter en edificios sin problema.
- Disparar la balista (creo que con el trebuchet también pasa) no se considera un ataque, por lo que habilidades tipo "segador: arma a distancia" o "+1 dado con las armas a distancia" no se aplican.
- Cuando disparas la balista, todas (si si, todas) las casillas en linea recta en la dirección que especifiques son atacadas por la misma. La única restricción es que obviamente, el proyectil de la balista no atraviesa paredes, así que termina el ataque cuando llegue a un muro o barricada.
- En cualquier casilla atacada por la balista, se tiran 3 dados. Cada 4+ significa que impacta sobre una miniatura, debiendo elegir el blanco según las reglas de prioridad (es decir, supervivientes primero). Cada miniatura impactada es destruida automáticamente (si, el dragón también, las cartas de vulnerabilidad lo indican en todas) sin tirada de salvación posible (si, el fuego amigo es muy peligroso en zombicide xD). Si cualquier superviviente ve la casilla que es atacada, en lugar de impactar al 4+, va al 3+.

Zombis corruptos (tainted en ingles):
- Son igual que los orcos normales, aunque las minis son de color amarillo verdoso y tienen pinchitos.
- Hay solo zombis normales (caminantes) y la abominación, no hay runners ni gordos.
- Como digo, siguen todas las reglas de los orcos (horda y todo), pero adicionalmente, cada vez que se mata a uno de ellos cuerpo a cuerpo, quien da el golpe recibe 2 heridas automáticas (se puede usar armadura).
- La abominación como es mas dura, inflige 3 heridas cuando es asesinada cuerpo a cuerpo (y si, como es una abominación, no permite usar armadura, así que quien mate a la abominación a melee muere automáticamente, a no ser que tenga alguna manera de reducir el daño).


GRACIAS! No entendia muy bien el dragon y la ballesta jaja

Por casualidad tienes también una traduccion de los fatty bursters?
@xaos_ichigo
Pues lamentablemente aun no los hemos probado y siendo ahora sanfermines, este finde dudo que vayamos a jugar mucho...pero me suena que es algo del palo de que si entras/sales en su casilla, explotan automaticamente o algo asi.
Me acabo de hacer con el "Saboteur" versión aliexpress, que está de PM. Para ser una copia china, no se cuánta más calidad aportará el juego original, pero este está estupendo. Instrucciones en inglés y chino, pero tardas 20 segundos en encontrarlas en español.

Me he venido arriba y he pedido también en chinalandia el "Exploding Kittens", version no-SNFW (es para jugar con mi hijo y mis sobrinas), del que también se deshacen en halagos en cuanto a su calidad; el "Sushi Go" y el "Deep Sea Adventure". Ya os cuento cuando me lleguen.

¿Sabéis dónde comprar fundas de tamaños estandar para las cartas de esos juegos? En zacatrus están a 2€ la bolsa de 100 fundas, que está bastante bien, pero luego le metes gastos de envío y algunas fundas salen más caras que el juego a proteger... :o
Alguien más está alucinando con la guarrada que han hecho en el KS del Cthulhu May Die? Les están poniendo a caldo en los mensajes de la campaña (y para mi gusto con toda la razón del mundo).

Aparte de la aportación normal han puesto un "pledge" totalmente "exclusivo" que va aumentando de precio según la gente se apunta que incluye una figura gigante de Chtulhu. Y para colmo han cerrado el grifo y ya no se puede comprar.
verdezito escribió:Alguien más está alucinando con la guarrada que han hecho en el KS del Cthulhu May Die? Les están poniendo a caldo en los mensajes de la campaña (y para mi gusto con toda la razón del mundo).

Aparte de la aportación normal han puesto un "pledge" totalmente "exclusivo" que va aumentando de precio según la gente se apunta que incluye una figura gigante de Chtulhu. Y para colmo han cerrado el grifo y ya no se puede comprar.


Se le lleva bailando el agua a Cmon desde hace ... al final hacen lo que les sale de las p****** porque saben que la gente con tal de tener kilos de plástico está dispuesta a lo que sea.
Sí se puede comprar, sería raro pues es el caramelito goloso para mucha gente y y bien que te clavan buena pasta, al menos ahí sigue; lo que va subiendo no es tanto el precio (salvo los primeros tipo early bird ahora ya no aumenta) si no el tiempo, actualmente vamos por mediados de 2020 estimado y los de final de campaña van a llegar en 2030 [carcajad]. Supongo que lo harán por lotes debido a que será más laborioso hacer esos monstrencos y van sacando tandas de 100 para la cola de la fábrica, yo de logística ni un pimiento.

En fin, son 150€* más solo por una mini tamaño taburete, el que crea que lo vale que pague y apechugue con lo que le quiera colar la editora, yo seguiré pasando de CMON pues este podría ser mi prímer por temática pero por el precio y planteamiento lo veo semivacío y con más "DLCs" en mente que un juego de Koei, salvo que de mañana al final no dejen de añadir misiones y monstruos (jé, aún quedarán otros 20 héroes [poraki] ).

* corrijo, 200€ [sati]
He pillado el Tragedy Looper por 20€.
Aparte de la calidad de componentes, que por lo visto no es de lo mejor, que opinión os merece?
Bostonboss escribió:He pillado el Tragedy Looper por 20€.
Aparte de la calidad de componentes, que por lo visto no es de lo mejor, que opinión os merece?


Yo lo tengo, el que vaya a jugar de "master" que se empape bien el manual, que es fundamental, el resto mola mucho
verdezito escribió:Alguien más está alucinando con la guarrada que han hecho en el KS del Cthulhu May Die? Les están poniendo a caldo en los mensajes de la campaña (y para mi gusto con toda la razón del mundo).

Aparte de la aportación normal han puesto un "pledge" totalmente "exclusivo" que va aumentando de precio según la gente se apunta que incluye una figura gigante de Chtulhu. Y para colmo han cerrado el grifo y ya no se puede comprar.


Ese juego, sus mecanicas y planteamiento esta siendo un insulto a Lovercraft y su mundo.
TiRuPiRu escribió:
verdezito escribió:Alguien más está alucinando con la guarrada que han hecho en el KS del Cthulhu May Die? Les están poniendo a caldo en los mensajes de la campaña (y para mi gusto con toda la razón del mundo).

Aparte de la aportación normal han puesto un "pledge" totalmente "exclusivo" que va aumentando de precio según la gente se apunta que incluye una figura gigante de Chtulhu. Y para colmo han cerrado el grifo y ya no se puede comprar.


Se le lleva bailando el agua a Cmon desde hace ... al final hacen lo que les sale de las p****** porque saben que la gente con tal de tener kilos de plástico está dispuesta a lo que sea.


Hombre, sus juegos no son malos y encima las minis son de calidad...además cada uno hace lo que quiere con su dinero, si los juegos fueran malos, no venderían tantísimos juegos de sus mas recientes KS (en Zombicide ya van por el 6º o 7º KS).

@davixola
De momento son 2 primigenios para enfrentarse, mas el adicional contra el Cthluhu gigante si pillas ese addon. Me imagino que meteran optional buys con mas primigenios (ahi tienen un filón brutal para meter lo que quieran) o incluso tal vez con algún SG. Pero te aseguro que vacío no va a quedar, sería el primer KS de CMON que da esa sensación (y yo los he seguido todos).

@Shiro_himura
Si, al igual que el Arkham / Eldritch / Simbolo Arcano y casi si me apuras hasta el Mansiones.
Es más una sensación personal y que no soy mucho de KS, menos estos de orgía de minis que veo insultantemente caros para mí, de nada me sirve que añadan 8 expansiones si la broma de pillar el juego "completo" asciende a 200/300€, y eso la season 1 claro [360º] . Es modular pero solo dos jefes en el básico se me hace psé, cualquiera trae más pero claro, en tarjeta/carta y no minis, que es lo que luce. Supongo que uno más mínimo caerá o eso esperaría, tampoco se pasarán de buenos que justo es lo que vende y ya han dejado caer que sacarán dos o tres en addon.
Ashenbach escribió:
TiRuPiRu escribió:
verdezito escribió:Alguien más está alucinando con la guarrada que han hecho en el KS del Cthulhu May Die? Les están poniendo a caldo en los mensajes de la campaña (y para mi gusto con toda la razón del mundo).

Aparte de la aportación normal han puesto un "pledge" totalmente "exclusivo" que va aumentando de precio según la gente se apunta que incluye una figura gigante de Chtulhu. Y para colmo han cerrado el grifo y ya no se puede comprar.


Se le lleva bailando el agua a Cmon desde hace ... al final hacen lo que les sale de las p****** porque saben que la gente con tal de tener kilos de plástico está dispuesta a lo que sea.


Hombre, sus juegos no son malos y encima las minis son de calidad...además cada uno hace lo que quiere con su dinero, si los juegos fueran malos, no venderían tantísimos juegos de sus mas recientes KS (en Zombicide ya van por el 6º o 7º KS).

Faltaría más, que cada uno haga o deshaga a su antojo... lo que vengo a decir es, que a CMON se le han permitido tantas cosas, que al final parece hasta normal que te quieran clavar 250 € por un juego y que te sangren a expansiones.
Que cada uno invierta su pasta en lo que le dé la gana, faltaría más.

Y lo de que sus juegos no son malos... cuestión de gustos, es cierto. Pero es como decir que un blockbuster no es malo...vale, y ya está [beer]
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