[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

ese no es un argumento del nivel de "si tengo doom para que quiero half life?" ¬_¬

no he tenido todavia la oportunidad de jugar al TWoM pero vaya... que algo tendra que aporte y que no creo que sea tan malo como alguno por aqui lo pinta. :cool:
txusko escribió:@darkhole

This War is Mine es un juego diseñado para jugar en solitario. El multijugador no deja de ser un apaño. Puedes experimentar sensaciones similares en el de pc pasandote el mando y teniendo los mismos debates.


Pero el principal problema del juego son las veces q hay q mirar el libro de texto. Es absurdo. Las cartas tampoco lo veo yo tanto problema.


Y ojo q me lo estuve planteando tiempo ( y con una app lo volveria a hacer).


No me compares el clima de estar en grupo sentado en una mesa hablando y debatiendo lo que se va a hacer en todo momento y gestionando al equipo como una unidad (que es lo que exige el propio juego) a estar delante de una pantalla viendo como uno juega y estableciendo debates que, sinceramente, no van a llegar nunca.

This War of Mine versión digital es un juego puramente solitario. This War of Mine juego de mesa es un juego puramente colaborativo que se puede jugar en solitario pero que se debe jugar en grupos de 2 a 4 jugadores para poder disfrutarlo al máximo.

Nuevamente coincido contigo en que el multi es un apaño (y está implementado de una forma chapucera), pero una de las virtudes que el encuentro a este juego es que no necesita ese implemento cutre. Debe jugarse en consenso de principio a fin. O follamos todos o la puta al río. Pocos juegos de ese tipo he podido ver tan inmersivos en este mundillo.
No



En la caja da un rango de 1 a 6 jugadores con un sistema que personalmente me parece poco elegante y falso. Este juego es claramente un juego en solitario, y como mucho mucho para dos jugadores. Hacer que los jugadores se vayan pasando el libro y que las decisiones se tomen en común pero dejando al líder la última palabra es un parche para aumentar ficticiamente el rango de jugadores. Entiendo que es una estratagema comercial, ya que imagino que sacar este kickstarter y decir que es un solitario haría que el número de backers no hubiera sido el mismo, pero comprarte el juego con idea de jugarlo con tu grupo y encontrarte esto debe dar bastante cabreo, por mucho que te gusten los cooperativos.


Es un juego en el q literalmente .. te pasas el mando. Y no una vez por ronda.. sino varias, en el q el efecto lider es muy notable.

Entiendo q te guste pq es un juego muy peculiar y q ofrece una experiencia distinta. Pero no digamos lo q no es. Y no es un juego diseñado para jugar en multijugador y mucho menos a 4. Es una adaptacion super fiel al juego q le da nombre. Un solitario. De la misma manera q arkham horror o pandemic no son un solitario a pesar de q se pueden jugar asi.
hombre aunque el juego sea solitario... que las decisiones se tomen en grupo (cosa que recae en los jugadores, obviamente) y poder repartir tareas no es la misma experiencia de juego que jugar solitario.

lo del efecto lider si que te lo reconozco. en mi grupo a los cooperativos pasa, que siempre hay uno que lidera decisiones y ademas lo hace diciendo que "es que es cooperativo, decidimos todos"... decidimos todos pero el que siempre esta proponiendo el plan de accion es el mismo [+risas]

a ver si lo estrenamos una semana de estas, por cierto, aunque va a caer el merchants & marauders primero. :p
Yo tengo TWOM y me lo compre con idea de jugarlo en solitario,jamas lo jugaria con mas de 2 jugadores.
Normal.

Cambiando de tema.

2a partida al Gaia Project. Y tengo q decir q... lo voy a vender. Entiendo y comparto q es un eurogame con mucha variabilidad... pero sinceramente es muy espeso, largo ( ojo al ap) , con una interaccion practicamente nula entre jugadores, para acabar siendo lo q es es... un cuentapuntos. No me ha convencido para nada.
Yo prefiero los euros ligeros como el Viticulture con el que disfruto más.
esgalmar escribió:Yo prefiero los euros ligeros como el Viticulture con el que disfruto más.


Viticulture mola.

Tengo pendiente probar Tzolkin.

txusko escribió:Normal.

Cambiando de tema.

2a partida al Gaia Project. Y tengo q decir q... lo voy a vender. Entiendo y comparto q es un eurogame con mucha variabilidad... pero sinceramente es muy espeso, largo ( ojo al ap) , con una interaccion practicamente nula entre jugadores, para acabar siendo lo q es es... un cuentapuntos. No me ha convencido para nada.


Pues ese está en la agenda del grupo para probarlo. Porque siempre lo han puesto bien, esta versión y Terra Mystica.

Yo también soy más de los juegos con bastante interacción, al menos el entreturno se hace más ameno.
Lo del efecto lider no veo que sea un problema del juego, sino de los jugadores. Todos tenemos esos amigos tímidos, que se sientan a jugar, tiran los dados y solo disfrutan del juego sin pensar en posibles movimientos, estrategias, combos, etc. ¿Vas a obligar a esas personas a que tomen decisiones cuando no les gusta? Es peor forzarles sin duda. Si alguien tiene que tomar las decisiones o como mínimo plantear las posibles opciones al grupo no me parece mal que lo haya. Luego está el caso de que hay discusiones para todo y el juego se para cada dos por tres por ello, pero al menos yo ya estoy acostumbrado a las discusiones [+risas]

PD: Cada vez tengo mas claro que voy a entrar al KS del Black Rose Wars...sale un personaje que es clavadito a Shiercke de Berserk y a mi con Berserk me tocan la fibra sensible... [amor] lo malo va a ser que el juego se va a ir facil a los 250€ o mas. [tomaaa]
esgalmar escribió:Yo prefiero los euros ligeros como el Viticulture con el que disfruto más.


A mi sin expansiónes se me queda muy corto.

Ashenbach escribió:PD: Cada vez tengo mas claro que voy a entrar al KS del Black Rose Wars...sale un personaje que es clavadito a Shiercke de Berserk y a mi con Berserk me tocan la fibra sensible... [amor] lo malo va a ser que el juego se va a ir facil a los 250€ o mas. [tomaaa]


Te tardará mucho en llegar tranquilo ;)
Ashenbach escribió:Lo del efecto lider no veo que sea un problema del juego, sino de los jugadores. Todos tenemos esos amigos tímidos, que se sientan a jugar, tiran los dados y solo disfrutan del juego sin pensar en posibles movimientos, estrategias, combos, etc. ¿Vas a obligar a esas personas a que tomen decisiones cuando no les gusta? Es peor forzarles sin duda. Si alguien tiene que tomar las decisiones o como mínimo plantear las posibles opciones al grupo no me parece mal que lo haya. Luego está el caso de que hay discusiones para todo y el juego se para cada dos por tres por ello, pero al menos yo ya estoy acostumbrado a las discusiones [+risas]

PD: Cada vez tengo mas claro que voy a entrar al KS del Black Rose Wars...sale un personaje que es clavadito a Shiercke de Berserk y a mi con Berserk me tocan la fibra sensible... [amor] lo malo va a ser que el juego se va a ir facil a los 250€ o mas. [tomaaa]


Yo estoy como tu, black rose me llama, pero no tendría a nadie con quien jugar XD
xaos_ichigo escribió:
Ashenbach escribió:Lo del efecto lider no veo que sea un problema del juego, sino de los jugadores. Todos tenemos esos amigos tímidos, que se sientan a jugar, tiran los dados y solo disfrutan del juego sin pensar en posibles movimientos, estrategias, combos, etc. ¿Vas a obligar a esas personas a que tomen decisiones cuando no les gusta? Es peor forzarles sin duda. Si alguien tiene que tomar las decisiones o como mínimo plantear las posibles opciones al grupo no me parece mal que lo haya. Luego está el caso de que hay discusiones para todo y el juego se para cada dos por tres por ello, pero al menos yo ya estoy acostumbrado a las discusiones [+risas]

PD: Cada vez tengo mas claro que voy a entrar al KS del Black Rose Wars...sale un personaje que es clavadito a Shiercke de Berserk y a mi con Berserk me tocan la fibra sensible... [amor] lo malo va a ser que el juego se va a ir facil a los 250€ o mas. [tomaaa]


Yo estoy como tu, black rose me llama, pero no tendría a nadie con quien jugar XD


Tiene modo solitario [rtfm] [fiu] [beer]
Ashenbach escribió:Lo del efecto lider no veo que sea un problema del juego, sino de los jugadores. Todos tenemos esos amigos tímidos, que se sientan a jugar, tiran los dados y solo disfrutan del juego sin pensar en posibles movimientos, estrategias, combos, etc. ¿Vas a obligar a esas personas a que tomen decisiones cuando no les gusta? Es peor forzarles sin duda. Si alguien tiene que tomar las decisiones o como mínimo plantear las posibles opciones al grupo no me parece mal que lo haya. Luego está el caso de que hay discusiones para todo y el juego se para cada dos por tres por ello, pero al menos yo ya estoy acostumbrado a las discusiones [+risas]


el problema del efecto lider no es cuando uno no sabe y tira los dados mueve los tokens y ya. el problema es cuando el que sabe le dice a los que no saben lo que tienen que hacer y encima como alguno tenga una opinion al respecto todavia se cabrean.

en mi grupo le he tenido que parar las patas 3 o 4 veces al lider con el comentario de "yo he venido aqui a jugar yo, no a que tu juegues tu turno y el mio". :-|

que por supuesto cuando es un tema de no saberse una norma, vale. pero aqui hablamos de aplicaciones de estrategias y de gente que juega en su turno y en los turnos de los demas lo que cree mas adecuado o lo que le conviene.

y si. es un problema de los jugadores. pero hay juegos donde el problema es mas acusado que en otros.
Ashenbach escribió:
xaos_ichigo escribió:
Ashenbach escribió:Lo del efecto lider no veo que sea un problema del juego, sino de los jugadores. Todos tenemos esos amigos tímidos, que se sientan a jugar, tiran los dados y solo disfrutan del juego sin pensar en posibles movimientos, estrategias, combos, etc. ¿Vas a obligar a esas personas a que tomen decisiones cuando no les gusta? Es peor forzarles sin duda. Si alguien tiene que tomar las decisiones o como mínimo plantear las posibles opciones al grupo no me parece mal que lo haya. Luego está el caso de que hay discusiones para todo y el juego se para cada dos por tres por ello, pero al menos yo ya estoy acostumbrado a las discusiones [+risas]

PD: Cada vez tengo mas claro que voy a entrar al KS del Black Rose Wars...sale un personaje que es clavadito a Shiercke de Berserk y a mi con Berserk me tocan la fibra sensible... [amor] lo malo va a ser que el juego se va a ir facil a los 250€ o mas. [tomaaa]


Yo estoy como tu, black rose me llama, pero no tendría a nadie con quien jugar XD


Tiene modo solitario [rtfm] [fiu] [beer]


Es que no soy mucho de solitarios.... Para jugar en solitario, me voy a la consola XD
Después de varias semanas, me autocito por si hubiese suerte :) Saludos!

Deschamps escribió:Buenas,

Quería haceros un par de consultas, que sé que hay por aquí mucho jugón de tablero experto:

Estoy muy interesado en algún juego similar al gran Through the Ages, Una Nueva Historia de la Civilización, pero con mecánicas adaptadas para juego en solitario (además de otros jugadores, claro). ¿Sabéis de alguno que esté a la altura?

Por otro lado, también me intesa mucho la brillante adaptación a tablero del juego Plague Inc. (financiada con éxito abrumador en kickstarter el año pasado y publicado hace bien poco). ¿Sabe alguien si existe (o hay planes para sacarla) una edición en castellano? (Devir u otros)

Gracias y un saludo.
GXY escribió:
Ashenbach escribió:Lo del efecto lider no veo que sea un problema del juego, sino de los jugadores. Todos tenemos esos amigos tímidos, que se sientan a jugar, tiran los dados y solo disfrutan del juego sin pensar en posibles movimientos, estrategias, combos, etc. ¿Vas a obligar a esas personas a que tomen decisiones cuando no les gusta? Es peor forzarles sin duda. Si alguien tiene que tomar las decisiones o como mínimo plantear las posibles opciones al grupo no me parece mal que lo haya. Luego está el caso de que hay discusiones para todo y el juego se para cada dos por tres por ello, pero al menos yo ya estoy acostumbrado a las discusiones [+risas]


el problema del efecto lider no es cuando uno no sabe y tira los dados mueve los tokens y ya. el problema es cuando el que sabe le dice a los que no saben lo que tienen que hacer y encima como alguno tenga una opinion al respecto todavia se cabrean.



Es que eso no es efecto lider, eso es de retraso severo mental. Nosotros tenemos jugadores que son muy parados y se dejan llevar a todas partes en los coop. Siempre somos unos pocos los que pensamos las jugadas de antemano y las planteamos al resto, pero si alguien tiene cualquier sugerencia por supuesto que las debatimos (o discutimos [carcajad] ) pero ni por asomo nos enfadamos porque otros piensen diferente.
hay jugadores y jugadores, pero el efecto lider es eso: el jugador que da ordenes a los demas de lo que deben o no deben hacer (con vistas a los objetivos del juego, no en cuanto a normas)
¿sabéis qué juegos familiares hay previstos para 2018 para estar pendiente?Gracias!
GXY escribió:hay jugadores y jugadores, pero el efecto lider es eso: el jugador que da ordenes a los demas de lo que deben o no deben hacer (con vistas a los objetivos del juego, no en cuanto a normas)


Eso mismo. Al final se resume en que juegan 2, y los otros no son mas que su caddie, que lleva las cartas y poco más XD

Yo he jugado con algún que otro grupo que son así, incluso yo mismo he pecado de eso cuando estamos en una situación chunga y se necesita que todos se sincronicen.
Rokzo escribió:
GXY escribió:hay jugadores y jugadores, pero el efecto lider es eso: el jugador que da ordenes a los demas de lo que deben o no deben hacer (con vistas a los objetivos del juego, no en cuanto a normas)


Eso mismo. Al final se resume en que juegan 2, y los otros no son mas que su caddie, que lleva las cartas y poco más XD

Yo he jugado con algún que otro grupo que son así, incluso yo mismo he pecado de eso cuando estamos en una situación chunga y se necesita que todos se sincronicen.


Juegar a juegos cooperativos puede ser chungo dependiendo de la gente sip, la 1º vez que jugamos al zombicide una de las quejas de uno de mis amigos fue "es que yo quiero hacer lo que me salga de los cojones y no puedo por que hay que ir en equipo", y claro en una partida se le hincharon los cojones, que yo me meto en esa casa si o si, que no seas burro que solo tienes la espada de inicio (era el black plague), que me la suda, patadon a la puerta y nos ves en los dos siguientes turnos corriendo a salvarle por que tenia como 5 o 6 zombies encima y viniendo alguno mas y algun gordo XD, aprendio la leccion a las malas XD.

Lo del efecto "si el juego es tuyo el master seras tu" me paso siempre con el Super Dungeon Explorer, en las pocas partidas que llegamos a jugar, claro, como era el que sabia en todas me toco de master, nunca llegue a probar a ninguno de los heroes o a jugar de manera cooperativa, al final era ver a mis amigos maquinar lo que hacer mientras yo miraba mis bichos sin pintar, y ahora el juego ya esta en el fondo del armario esperando a esa nueva version 2.0 que se supone iba a salir ya, que se financio y nunca mas se supo.
Hola chicos! Yo aquí sigo, con mi cruzada particular buscando jueguecitos jaja

He estado viendo partidas de YouTube, y leyendo reseñas y tal... Me temo que el Eldritch iba a ser demasiado denso de inicio, y ahora me he encaprichado del Pandemia! [carcajad]. Es también cooperativo, pero lo veo bastante más sencillo de meterse y jugar, porque es más directo...

Por otro lado, en el tema de "juegos de tablero que se montan mientras avanzas", he visto el Betrayal at the house of the hill, que parece una versión light del Mansiones... Este el mínimo son 3 jugadores así que podríamos jugarlo menos, pero me ha llamado la atención!

Por cierto, ambos me tocaría pillarlos en inglés, porque pandemic está agotadisimo en español y del betrayal no hay versión española (aunque he encontrado unos archivos para tradumaquetarlo)...

Como bonus, estuve mirando la versión Cthulhu del Pandemic, pero aunque la ambientación me atrae, y el tema de que vaya con figuritas y tal es más vistoso, lo vi como más lío y más jodido ganar una partida... Lo recomendáis sobre el pandemic clásico? Y que tal la versión Iberia?

A ver si consigo decidir algo, que mi cumple es la semana que viene y al final me veo jugando al parchís! [+risas] [+risas] [+risas]
Por cierto no he visto a nadie que haya hablado del Dragonfire, el deck builder de Dungeons & Dragons. Ayer por la tarde me llegó y estoy aún con la boca abierta, es impresionante! Cartas, mecánicas, diseño, rejugabilidad de la caja base (gran talón de aquiles de estos juegos). Maravilloso. Me echabs para atrás que hubiese pegatinas (odio los "legacy" pero no hacen falta para nada, se puede apuntar todo en un papel y hay mil apaños bonitos en la bgg).
No puedo hacer más que recomendarlo. Además la parte de "deck building" es absolutamente mínima (no hay que estar nadando entre 400 cartas buscando un buen "combo").
Si hay que poner una pega (que ojo, para mi es una bendición) sería que es difícil y hay que ir por narices manejando a varios personajes a la vez, lo que requiere más espacio en la mesa.

@bascu

Eldritch lo aprendes a jugar en una tarde! No sé qué videos has visto o qué esperas realmente pero de verdad, el juego base está totalmente bien explicado y sólo tiene 3 fases que se van repitiendo turno tras turno (en cada fase hay varias cosas que puedes hacer).
Es un manual de unas 20 páginas donde hasta vienen muchas de preguntas frecuentes por si hay dudas.
Yo viendo tu edad (no va a malas, tengo algunos más) no me frenaria por eso.

Sobre pandemics...telita vaya cambio de juegos has pegado! Realmente es un poco igual cuál elegir, más o menos son todos iguales (excepto los legacy...al menos de inicio). No tengas miedo del pandemic chtulhu.

Y sobre tu """sustituto del mansiones"""...no, no es sustitito, son muy diferentes
@verdezito ya, soy consciente de que voy pegando bandazos Jajaja. Lo que pasa es que hasta ahora venimos jugando al Party y al Trivial! Cualquier cosa ya nos parece un mundo! [+risas]

Mi idea es poco a poco ir construyendo una buena ludoteca, pero ir empezando por cosas más a menos ligeras... Como dije, el pandemic me pareció bastante dinámico y el tema cooperativo estaba bastante bien llevado porque no había mucho que rascar... En el Eldritch entre los objetos, portales, primigenios y demás, me da que los compis de juego se iban a liar... Aunque no dudo que acabará cayendo, una vez que mi grupo coja soltura jeje

Y sobre el Betrayal y el mansiones, cuando digo que es "parecido" es por el tema de ir montando el tablero mientras juegas y tal. He visto las diferencias en las mecánicas y lo mismo... Lo de la app mola un huevo( y que esté en castellano también [carcajad]), pero entre que vale 100 pavos y que encima no se encuentra... Esperaremos a que haya una reedición o lo que sea, y mientras iremos a por el otro [ayay]

Por cierto, aparte de zacatrus, Amazon, ebay y fnac, de dónde soléis pillar los juegos online?? ein?

Saludos!
bascu escribió:Hola chicos! Yo aquí sigo, con mi cruzada particular buscando jueguecitos jaja

He estado viendo partidas de YouTube, y leyendo reseñas y tal... Me temo que el Eldritch iba a ser demasiado denso de inicio, y ahora me he encaprichado del Pandemia! [carcajad]. Es también cooperativo, pero lo veo bastante más sencillo de meterse y jugar, porque es más directo...

Por otro lado, en el tema de "juegos de tablero que se montan mientras avanzas", he visto el Betrayal at the house of the hill, que parece una versión light del Mansiones... Este el mínimo son 3 jugadores así que podríamos jugarlo menos, pero me ha llamado la atención!

Por cierto, ambos me tocaría pillarlos en inglés, porque pandemic está agotadisimo en español y del betrayal no hay versión española (aunque he encontrado unos archivos para tradumaquetarlo)...

Como bonus, estuve mirando la versión Cthulhu del Pandemic, pero aunque la ambientación me atrae, y el tema de que vaya con figuritas y tal es más vistoso, lo vi como más lío y más jodido ganar una partida... Lo recomendáis sobre el pandemic clásico? Y que tal la versión Iberia?

A ver si consigo decidir algo, que mi cumple es la semana que viene y al final me veo jugando al parchís! [+risas] [+risas] [+risas]


Como dueño de un Eldritch como de un Pandemic tira a por el Eldritch. Pandemic es un gran juego pero es mucho menos rejugable que el otro.

Pandemic solo tiene un único modo en su juego básico con tres modos de dificultad, nada mas. Todas las partidas son "idénticas" (cambian los personajes y donde salen las enfermedades pero terminas siempre igual, cada uno por su lado limpiando, esperando reunir rápido las 4/5 cartas necesarias para la cura) Lo bueno frente al Eldritch es que su despliegue es mucho mas rápido y pequeño (el Eldritch necesita una mesa bien grande, porque el tablero es enorme y tiene muchos mazos de cartas, así como un espacio para cada jugador)

Que no te asuste el Eldritch. Parece complicado porque tiene dos manuales, muchas cartas, que si personajes... pero en realidad sus mecánicas son muy simples. Yo he llegado a enseñar a jugadores con solo un par de turnos de partida.

Los dos juegos son frustrantes si quieren pero tengo que decirte que para mi, tras muchas partidas a los dos, el Pandemic me ha puesto mas de los nervios que Eldritch xD
En mi opinión Pandemic se queda bastante atrás en rejugabilidad, una vez le pillas el "truco" las partidas son casi todas iguales. No hay apenas variedad. El Eldritch es muy superior en este aspecto. Eso si, el Pandemic lo montas en 2 minutos y el Eldritch necesitas 20 para montarlo y otros 20 para recogerlo.

Yo también tiraría por el Eldritch, sin expansiones tampoco es que sea muy denso.
Aprovechando que se habla del eldritch, si alguien quiere complementarlo un poco para los finales, que parecen un poco bruscos, o almenos sin tanta literatura como el desarrollo del juego, en el siguiente enlace tenéis cartas de epílogo para victoria o derrota, por si a alguien le apetece un poco más de literatura al finalizar la partida.

http://labsk.net/index.php?topic=184552.0
Joer, pues ahora me habéis metido el gusanillo de nuevo... Os odio! cawento [carcajad] [carcajad]

Es cierto que como en cada partida del Eldritch luchas contra un primigenio distinto la cosa será más rejugable, y con vistas a futuro... Tambien es más fácil de encontrar y en español... Me parece que os haré caso, y así espero si hacen una reimpresión del Pandemic en el idioma patrio [chulito]

Del Betrayal que me contáis? El tema ese de las traiciones y la investigación suena bien, y al parecer hay como 50 historias distintas! Es para tanto, o te cansas rápido del tema? A 3 se juega bien, o mejor más jugadores?

Gracias! [beer]
bascu escribió:Joer, pues ahora me habéis metido el gusanillo de nuevo... Os odio! cawento [carcajad] [carcajad]

Es cierto que como en cada partida del Eldritch luchas contra un primigenio distinto la cosa será más rejugable, y con vistas a futuro... Tambien es más fácil de encontrar y en español... Me parece que os haré caso, y así espero si hacen una reimpresión del Pandemic en el idioma patrio [chulito]

Del Betrayal que me contáis? El tema ese de las traiciones y la investigación suena bien, y al parecer hay como 50 historias distintas! Es para tanto, o te cansas rápido del tema? A 3 se juega bien, o mejor más jugadores?

Gracias! [beer]


El 25 de mayo sale la reedicion de mansiones de la locura. Dejate de experimentos raros anda! Que tu mismo has dicho que querías tener una buena colección! Jajajaja
Ostras, necesito información de eso!!! Donde podría pillarlo???? :O
Yo como sustituto al Eldritch te diria un mansiones de la locura, juego que me parece espectacular.
bascu escribió:Ostras, necesito información de eso!!! Donde podría pillarlo???? :O


Hay muchísimo donde elegir. Yo compro desde años en dracotienda, siempre me han tratado genial y mandan los estrenos el dia anterior para que te llegue el mismo día que sale al mercado.
verdezito escribió:
bascu escribió:Joer, pues ahora me habéis metido el gusanillo de nuevo... Os odio! cawento [carcajad] [carcajad]

Es cierto que como en cada partida del Eldritch luchas contra un primigenio distinto la cosa será más rejugable, y con vistas a futuro... Tambien es más fácil de encontrar y en español... Me parece que os haré caso, y así espero si hacen una reimpresión del Pandemic en el idioma patrio [chulito]

Del Betrayal que me contáis? El tema ese de las traiciones y la investigación suena bien, y al parecer hay como 50 historias distintas! Es para tanto, o te cansas rápido del tema? A 3 se juega bien, o mejor más jugadores?

Gracias! [beer]


El 25 de mayo sale la reedicion de mansiones de la locura. Dejate de experimentos raros anda! Que tu mismo has dicho que querías tener una buena colección! Jajajaja


Ostias si?, donde hay info de eso? se sabe si cambia algo o mejoran algun componente?
Nuku nuku escribió:y ahora el juego ya esta en el fondo del armario esperando a esa nueva version 2.0 que se supone iba a salir ya, que se financio y nunca mas se supo.


el forgotten king hace ya mas de un año que salio en tiendas y casi 2 que se entregó la edicion de kickstarter.

salvo que estes llamando "2.0" a otra cosa... que yo sepa 2da edicion de SDE es el forgotten king.

yo tengo el mio (primera edicion) pendiente de pintar desde hace 3 años XD
GXY escribió:
Nuku nuku escribió:y ahora el juego ya esta en el fondo del armario esperando a esa nueva version 2.0 que se supone iba a salir ya, que se financio y nunca mas se supo.


el forgotten king hace ya mas de un año que salio en tiendas y casi 2 que se entregó la edicion de kickstarter.

salvo que estes llamando "2.0" a otra cosa... que yo sepa 2da edicion de SDE es el forgotten king.

yo tengo el mio (primera edicion) pendiente de pintar desde hace 3 años XD


No, al poco de sacar el Forgotten King con las reglas nuevas y para sorpresa de todos....sacaron un KS (Legends creo que se llamaba) para....rehacerlo todo de nuevo y empezar desde el principio otra vez! Con reglas hechas con ayuda de la comunidad. Un cachondeo vamos. Y ese es el que está pendiente de entrega (al paso que van antes de entregarlo sacan otro KS para la cuarta edicion)

Shiro_himura escribió:
verdezito escribió:
bascu escribió:Joer, pues ahora me habéis metido el gusanillo de nuevo... Os odio! cawento [carcajad] [carcajad]

Es cierto que como en cada partida del Eldritch luchas contra un primigenio distinto la cosa será más rejugable, y con vistas a futuro... Tambien es más fácil de encontrar y en español... Me parece que os haré caso, y así espero si hacen una reimpresión del Pandemic en el idioma patrio [chulito]

Del Betrayal que me contáis? El tema ese de las traiciones y la investigación suena bien, y al parecer hay como 50 historias distintas! Es para tanto, o te cansas rápido del tema? A 3 se juega bien, o mejor más jugadores?

Gracias! [beer]


El 25 de mayo sale la reedicion de mansiones de la locura. Dejate de experimentos raros anda! Que tu mismo has dicho que querías tener una buena colección! Jajajaja


Ostias si?, donde hay info de eso? se sabe si cambia algo o mejoran algun componente?


Info de que sale...difícil, no hay nota de prensa pero sí está para reservar en la mayoría de tiendas serias con fecha del 25.
Tiene otro print ID con lo que lógicamente es otra tirada pero los rastreros de FFG/EDGE o quien lo lleve tienen últimamente la política de no avisar de los cambios que hay (si es que los hay). De hecho en el Arkham LCG se están pasando 4 pueblos en ese sentido porque de una impresión a otra hay veces que corrigen errores en cartas sin avisar y hacen como si no hubiera pasado nada (en la aventura de la locomotora por ejemplo hay una carta que no deja continuar con la aventura en la primera edición)

De todas formas dudo muchísimo que hayan cambiado nada, el juego esta vez ha venido bien hecho (bueno, esas minis....) y no hay erratas a ma vista
Bueno pues yo ya he caido en el Black Rose Wars...unos 260€ mas gastos de envio, veremos a ver por cuanto y cuando llega, pero la verdad es que me tiene enamorado. [amor]
ahh el legends... ese es el que iba a llevar campaña, no?

de todos modos a ver si @Nuku nuku se pasa y dice cual es el SDE al que se refirió en su mensaje.

respecto al mansiones en principio no esta previsto ningun cambio que deba ser advertido/anunciado (ni correcciones ni adiciones).

veo que alguien ha mencionado tambien lo de las cartas de epilogo de eldritch horror. actualmente ya va por la version 2 que tiene cartas de derrota y de victoria. aunque parece que lo ha hecho un grupo de masoquistas. las de derrota son casi todas en plan super deprimente y es de leer y punto, pero las de victoria hay que hacer una tirada de atributo y si no la superas te meten caña tambien! :-|

tambien hay una app (creo que para ios y android) con la que tienes lo mismo en la pantalla del movil, con lo que no necesitas imprimir cartas.
GXY escribió:ahh el legends... ese es el que iba a llevar campaña, no?

de todos modos a ver si @Nuku nuku se pasa y dice cual es el SDE al que se refirió en su mensaje.

respecto al mansiones en principio no esta previsto ningun cambio que deba ser advertido/anunciado (ni correcciones ni adiciones).


Si perdon, me referia al legedns, al "remake" del original que sacaron por el Kickstarter y que sigue sin entregarse aun cuando el siguiente juego de Soda Pop en teoria deberian entregarlo en uno o dos meses.
me confundiste con lo de version 2 pq yo el que conozco como tal es el forgotten... aclarado pues.

y si. a ver si llega el legends. aunque a mi soda pop en los ultimos tiempos... unas minis muy bonitas pero en otras cosas como que parece que van para atras en vez de para adelante.
Acaba de llegarme la última caja del Eldritch Horror, Las máscaras de Nyarlathotep.
Me alegra disipar un temor que teníamos muchos. Esta caja tenía como novedad el que ahora los investigadores tienen una historia que se va desarrollando en la partida (OJO, que a saber sibesta mecánica es la panacea o pura basura, sólo he abierto la caja, no jugado).
Bien, esto no se limita a los investigadores de la caja, los 55 investigadores que hay en total se benefician de esta mecánica.
@bascu Para juegos usa Ludonauta, verás stock y descubrirás tiendas, Muevecubos es otra pero esta está más desactualizada. En las webs de Edge/FFG puedes pinchar donde "en desarrollo" arriba del todo para ver el calendario de lanzamientos.

Si quieres ir despacito siendo nuevo y te llama Pandemic también podrías mirar Rescate, a mí me gusta más al tener mayor temática y es muy muy parecido en mecánicas y simpleza. El Cthulhu añade dos tontadas que poco complican y es una edición bonita, es buena opción. El Legacy no es rejugable sí pero unas 15-20 partidas no te las quita nadie y es una muy grata experiencia, que en el 1 no se han subido a la parra con el precio, además se va complicando con el tiempo añadiendo reglas y pasando sorpresas. Eldritch no es tanto como pueda parecer una vez bien mirado, al final es hacer un par de acciones simples de entre un puñado, pero si tus amistades vienen del Trivial podrías espantarlas con tanta parafernalia y además su larga duración. Por supuesto tendrías que saberte bien las reglas y ocuparte automáticamente del mantenimiento pero si te van a guiar también de la mano porque te lias con la opciones y no sabes ni qué mirar la diversión se va a resentir porque vas a estar como un muñeco en la mesa, otros menos densos serán más fáciles de visionar. Esto lo digo sin saber qué tipo de implicación iban a tener, que lo mismo son más frikazos que tú o los que con mejores ojos ven el hobby y van a muerte, y por otro lado tienes solitario. [666]
¿Qué juego tipo risk recomendáis que no dure mas de 90 minutos y para 3 personas y uno de ellos 8 años?

Porque he leído nexus ops pero difícil de encontrar y creo que caro, y smallworld no me molaba sin miniaturas...
¿Algo como cyclades o blood rage demasiado para un jugador de 8 años no?Imagino que es otro tipo de juego....
@bascu

pandemic en mi opinion tienes 3 opciones.

1.- comprar el legacy temporada 1 o 2 y tendras un juego cooperativo "de un solo uso" (1 campaña) y al terminar con el temporada 1 te queda un pandemic estandar "tuneado".

2.- comprar el iberia o cthulhu. yo me inclino un pelin mas por el primero.

3.- si quieres el base original, buscalo de segunda mano. y no pagues mas de 25 por el.

en mi opinion eldritch y mansiones juegan en otras ligas en comparacion al pandemic no legacy.
Yo me considero un ferviente defensor del Pandemic original y es el juego que recomiendo siempre a la gente que empieza a adentrarse en este mundillo.

Aun considerándolo lo que es, un juego muy simple con mecánicas ultra sencillas consistentes en repetir lo mismo una y otra vez (y en el que pocos personajes pueden ser realmente relevantes) siempre que lo he jugado me lo he pasado genial. Lo considero un juego de echarse unas risas, de fácil montaje y aun más sencilla explicación, y un respiro entre tanto ladrillo que tengo en la estantería cargado hasta arriba de farragosas reglas.

Como bien señala @GXY no es un juego por el que yo pagaría más de 30 euros puesto que sus componentes son mínimos pero me parece un imprescindible en cualquier colección. Si además tienes amigos que no son muy jugones suele entrar bien cuando vienen a casa esporádicamente (incluso alguno me ha preguntado antes de venir si íbamos a sacar Pandemic a la mesa).

Entre el Eldritch y el Mansiones yo me decanto por el segundo al 100% por una cuestión obvia, me encantan los juegos de rol clásicos de papel y este juego es lo más cercano a uno que te puedes echar a la cara, con Máster y todo. Además el Eldritch lo considero (esto es algo personal en lo que muchos aquí no coincidís) un Pandemic vitaminado con poco de mucho y mucho de nada y si algo valoro del Pandemic es que es sencillo hasta el agotamiento, y que con eso funciona de puta madre.

El Pandemic Legacy 1ª Edición lo tengo en la lista de asuntos pendientes porque sé que tiene que ser un juego al que le demos caña de seguido hasta acabarlo o acabará quedándose a medias. Quizá en verano...
El pandemic esta muy bien para no jugones pero se acaba haciendo repetitivo hasta la saciedad. Tiene una aplicacion de tablet muy buena por 5 euros exacta al juego original.

Rescate, q te han comentado , es tambien simple y para no jugones.

Mansiones esta muy bien, pero la rejugabilidad es muy limitada y a base de pagar y pagar.

Eldritch es el mas denso y largo, pero la verdad es q es el mas acertado a largo plazo.No se te va a quedar pequeño.

@HEAVEN cyclades o blood rage para un niño de 8 años??? Ni jarto de vino

No son tipo risk pero para esa edad quiza recomendaria un santorini, the island, isla prohibida, mice and mystics, incluso un catan.
bascu escribió:Hola chicos! Yo aquí sigo, con mi cruzada particular buscando jueguecitos jaja

He estado viendo partidas de YouTube, y leyendo reseñas y tal... Me temo que el Eldritch iba a ser demasiado denso de inicio, y ahora me he encaprichado del Pandemia! [carcajad]. Es también cooperativo, pero lo veo bastante más sencillo de meterse y jugar, porque es más directo...

Por otro lado, en el tema de "juegos de tablero que se montan mientras avanzas", he visto el Betrayal at the house of the hill, que parece una versión light del Mansiones... Este el mínimo son 3 jugadores así que podríamos jugarlo menos, pero me ha llamado la atención!

Por cierto, ambos me tocaría pillarlos en inglés, porque pandemic está agotadisimo en español y del betrayal no hay versión española (aunque he encontrado unos archivos para tradumaquetarlo)...

Como bonus, estuve mirando la versión Cthulhu del Pandemic, pero aunque la ambientación me atrae, y el tema de que vaya con figuritas y tal es más vistoso, lo vi como más lío y más jodido ganar una partida... Lo recomendáis sobre el pandemic clásico? Y que tal la versión Iberia?

A ver si consigo decidir algo, que mi cumple es la semana que viene y al final me veo jugando al parchís! [+risas] [+risas] [+risas]


Hace poco jugué al Time Stories y me sorprendió gratamente.

Si quieres una firma sencilla de vivir aventuras lo recomiendo fervientemente.
@txusko
Lo pregunto más por el tema de si trae algo de "violencia" tipo imágenes o textos, más que por el tema de saber jugar.
Imagino que los que no aconsejáis estos juegos es por el tema de estrategias verdad? La verdad que igual que un adulto no es pero con consejos en las primeras partidas las siguientes en otros juegos de 10 años planta cara jeje.
Saludos!
Son juegos para mayores de 14 años. Ya no por la violencia ( aunque bloodrage tiene unas poca) ... sino por el propio sistema de juego. Son complicados para esa edad.
txusko escribió:Normal.

Cambiando de tema.

2a partida al Gaia Project. Y tengo q decir q... lo voy a vender. Entiendo y comparto q es un eurogame con mucha variabilidad... pero sinceramente es muy espeso, largo ( ojo al ap) , con una interaccion practicamente nula entre jugadores, para acabar siendo lo q es es... un cuentapuntos. No me ha convencido para nada.


Si puedes prueba Clans of Caledonia, que para mi es el Gaia Project sin brilli brilli :)
Israperrillo escribió:
txusko escribió:Normal.

Cambiando de tema.

2a partida al Gaia Project. Y tengo q decir q... lo voy a vender. Entiendo y comparto q es un eurogame con mucha variabilidad... pero sinceramente es muy espeso, largo ( ojo al ap) , con una interaccion practicamente nula entre jugadores, para acabar siendo lo q es es... un cuentapuntos. No me ha convencido para nada.


Si puedes prueba Clans of Caledonia, que para mi es el Gaia Project sin brilli brilli :)


Más sacar juegos [burla2] Y menos jugar XD
xaos_ichigo escribió:
Israperrillo escribió:
txusko escribió:Normal.

Cambiando de tema.

2a partida al Gaia Project. Y tengo q decir q... lo voy a vender. Entiendo y comparto q es un eurogame con mucha variabilidad... pero sinceramente es muy espeso, largo ( ojo al ap) , con una interaccion practicamente nula entre jugadores, para acabar siendo lo q es es... un cuentapuntos. No me ha convencido para nada.


Si puedes prueba Clans of Caledonia, que para mi es el Gaia Project sin brilli brilli :)


Más sacar juegos [burla2] Y menos jugar XD


Jajajajaja, hay que inspirarse hombre, que si no no se nos ocurre nada xDDD Calla, que llevamos una racha que no hay semana que no le dediquemos un porrón de horas a diseñar
15106 respuestas