darkhole escribió:Yo no puedo con él.
No porque sea simple y azaroso, porque me resulta totalmente antitemático y aburrido. Por no decir que si lo juegas a dos es una carrera de azar y si lo juegas a más de dos es un "todos a por el que va ganando" alargando hasta la eternidad un juego que no debería durar más de 1 hora si quieres catalogarlo de divertido.
es cierto que se produce cierto "efecto munchkin" cuando hay un jugador que va ganando, pero aparte que el efecto no es ni mucho menos tan dramatico como en aquel, es que eso depende del modo de jugar de los jugadores, y no hay que olvidar que un jugador solo puede jugar 1 carta por ronda (desde que empieza él hasta que vuelve a empezar él, solo puede jugar una carta, sea en su turno o en el turno de otros jugadores), regla que se suele olvidar, y tampoco hay que olvidar indicar que si esa carta la utilizas en putear al lider, ya no puedes utilizar otra carta en otra cosa hasta que te vuelva a tocar jugar.
generalmente en estos juegos gana el que toma mas riesgos (o el que tiene mas suerte, no deja de depender de tiradas de dado), no el que mas putea. el que mas putea puede que alargue la partida una hora y puede que le fastidie la partida a alguien, pero muy dificilmente ganará la partida. ¿y no era ese el objetivo del juego, aparte de divertirse?
creo que lo que ocurre es que alguna gente esos conceptos se le olvidan y por eso con determinados juegos alguna gente tiene experiencias muy buenas y otra gente las tiene muy malas. el que es anti, es anti.
darkhole escribió:No he probado a "Su Majestad" como lo denominas tú, quizá por haber sido ya avisado de sus bondades. De todas maneras si consigue que en un solo turno de un jugador no exista la posibilidad de "ganar" 5 zombies como si se tratara de monedas del tesoro... ya gana enteros al Zombies!!!
no, no es que "ganes" 5 zombies en un turno. es que como no mates a la media docena (o mas) de zombies que tienes alrededor en el turno, en el turno siguiente cuando hagan sus acciones, morirás, y acabará la partida. no es que "puede que mueras", es que MUERES Y PUNTO.
y si uno de esos zombies es una abominacion, que necesitas un arma de daño 3 de las cuales en el mazo del juego basico sin expansiones viene UN (1) arma en todo el mazo, el cual para registrarlo solo puedes hacer UNA (1) busqueda en cada UN (1) turno (segun las reglas originales) pues... no se... segun a quien le preguntes es un juego muy sencillo (en el sentido de facil, no "sencillo de reglas")
y si te quejas de que un turno del zombies sea avanzar 5 casillas y matar 5 zombies... en una partida tipica de zombicide hay 4 puntos de generacion y en cada ronda hay que sacar una carta para generacion de zombies para cada punto de generacion. si el nivel de partida esta en amarillo (y desde que cualquier jugador haya hecho 6 puntos de experiencia, es el caso) ya no hay cartas en las que no se generen zombies. y una carta puede decirte que generes 4, 6, 8 zombies segun nivel. y si no queda plastico que poner es una activacion y.... bueno, para abreviar. en una partida tipica de zombicide lo normal es que en una ronda avanzada, digamos 6º o 7º ronda, con ya los jugadores en nivel naranja o amarillo, lo muy normal es que en una calle de 4 o 5 casillas colindantes haya 15 o 20 zombies. tantos que no caben en la casilla. y desde que te hagan DOS (2) puntos de daño, mueres (o te conviertes en zombiviente, si juegas con la primera expansion aplicada).
en resumen, que es un juego mas dificil, si. mejor producido, desde luego. mejor ambientado, tambien... pero que si tu problema es que se mata mucho y de tactica mas bien poca... pues ahi ni zombicide es tan bueno, ni zombies es tan malo.
darkhole escribió:Creo que en el momento en el que nos introdujimos en juegos donde las mecánicas de combate son mucho más "realistas" y donde cualquier enfrentamiento puede resultar fatal para tus personajes y reventarte una partida este tipo de party games: tira dados y mata mata, quedaron totalmente relegados al olvido. Me gusta sentir el aliento de la muerte en el cogote en cada turno, lo de ir de Dios vengador con metralleta en mano lo dejo para las consolas
como ya te dije, si no te mola lo de ir de dios vengador metralleta en mano yo te diria que evitaras zombicide

y respecto a que te gusten los juegos muy tacticos y donde si la cagas medio turno pierdes la partida... a mi no me gustan los juegos tan implacables. pero es una cuestion de gustos. hay gente que creo que son masoquistas y les encanta perder. yo lo reconozco. a mi no. en un juego competitivo me suele dar bastante igual, pero en un juego cooperativo me jode mucho perder. y mas si es a base de reglas chetas que estan hechas para fastidiar al jugador.
darkhole escribió:3 partidas al This War of Mine, 3 humillantes derrotas.
este en mi grupo lo tenemos todavia pendiente de primera partida.