[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

el escenario en descent 2da edicion con juego cooperativo se monta segun se va explorando. lo tengo fresco que jugue la semana pasada :-P en el juego con master si que efectivamente se monta todo el escenario desde el principio (ya que el master lo ve desde el inicio) pero hay elementos que no se situan (PNJs, objetivos...) dependiendo de las condiciones del escenario, hasta que se cumple algun requisito (al matar a determinado personaje, abrir una puerta, etc)

y al inicio solo conoces el mapa plano, pero no donde estan las puertas, ni los objetivos, ni los enemigos.

dungeonquest mire en RPEA hace un par de semanas y habia alguna tienda que tenia stock, aunque es cierto que es un juego que si no me equivoco lo ultimo que se imprimio (edicion revisada) fue en 2016.

otros juegos donde se descubre escenario segun se avanza son los de D&D (yo he jugado a wrath of ashardalon) y son cooperativos sin master (con IA de reglas fijas), pero no se han distribuido ni traducido en españa (solo alguna tienda que ha manejado algunas unidades, o de importacion)

imperial assault (star wars con engine de descent 2ed) desde hace par de meses tiene app pero aun no ha sido traducida.
bascu escribió:A las buenas!

Qué me recomendáis en juegos de mesa que el tablero lo vayas generando durante la partida? Me refiero por ejemplo al estilo de Mansiones de la Locura (se me sale de presupuesto [+risas] ), o Zombies!!! (agotado en muchas partes...). Bonus points si son cooperativos, y se pueden jugar a partir de 2 personas!

PD: He leído cosas sobre un juego llamado "Betrayal at the house of the hill", pero al parecer no hay versión en español, por lo que quedaría descartado... [snif]

Por otro lado, entre Arkham Horror y Eldritch Horror (ambos versión juego de mesa, no los de cartas), con cuál os quedáis, y por qué?

Grazie mile! [oki]


Te recomiendo que huyas del Zombies!!! como de la peste, y más si has podido probar un Mansiones de la Locura o complejidades similares.

Y también te recomiendo que des un vistazo a un juegazo llamado Mage Knight, tiene previsto salir en castellano en Septiembre y es un verdadero vicio (aunque igual se te va de presupuesto también, creo que se desconocen precios de salida pero dudo mucho que baje de 100€).
el zombies es simple y azaroso, pero aparte de eso yo no le veo nada de malo.

de hecho en algunas cosas lo prefiero al "Su Majestad" zombicide, juego con una produccion ampliamente superior pero que jugablemente es practicamente lo mismo: tira dados y mata mata.
Viendo que todos decís que la ampliación del Eldritch es casi imprescindible, la verdad es que ya me igualaria de precio casi con las mansiones, y teniendo en cuenta de que va a ser mi "auto regalo" de cumpleaños... Entre esos dos, con cuál os quedais? [+risas]

A priori, el tema de estar dentro de una mansion me llama más, y también por aquello de ir descubriendo pistas y tal... Descent es que veo que es más fantasía pura con orcos, goblins y demás, y eso me cansa un poco...
bascu escribió:Viendo que todos decís que la ampliación del Eldritch es casi imprescindible, la verdad es que ya me igualaria de precio casi con las mansiones, y teniendo en cuenta de que va a ser mi "auto regalo" de cumpleaños... Entre esos dos, con cuál os quedais? [+risas]

A priori, el tema de estar dentro de una mansion me llama más, y también por aquello de ir descubriendo pistas y tal... Descent es que veo que es más fantasía pura con orcos, goblins y demás, y eso me cansa un poco...


Sobre la ampliación del Eldritch una cosa...vale que la caja base queda un poco coja pero eso de "hay que comprar por obligación Saber Olvidado" es un mantra que se repite desde el inicio de los días y hoy por hoy se ha quedado completamente desfasado.
Sí, efectivamente la caja básica viene con lo justo y a las pocas partidas vas a ver cartas repetidas. Y sí, también es cierto que al poco de salir el juego sacaron una ampliación pequeña que ampliaba la caja base y daba más variedad pero eso fue HACE AÑOS. Ahora tienes mucha variedad para complementar la caja base sin tener que pillar por narices Saber Olvidado.
Y por otro lado esa recomendación se basa en que vas a jugar sin parar y de seguido, para una partideja cada X tiempo la caja base va a darte entretenimiento de sobra.

Sobre el mansiones...primeramente una gran pega, está agotadísimo en todas partes (tiene que salir reedición pronto en teoría) pero ten en cuenta que no es un juego de mesa al uso, hace falta constantemente estar mirando la pantalla de TV (o móvil o tablet, donde tengas instalado el programa) y pese a ser muy buen juego es muy muy diferente de un juego de mesa al uso.
Descent efectivamente es fantasía pura y si no te va ese mundillo no te va a gustar. Y si te mola mucho tiene la pega de ser un sacacuartos, la aplicación se enriquece enormemente con cada caja que compres y hay decenas de cajas para comprar (no lo digo necesariamente en el mal sentido, de verdad que el juego mejora más y más según compras, el juego de por sí es bueno pero cuanto más compras más se enriquece a todos los niveles)
¿La app del Descent permite jugar la campaña como si hubiese un jugador malo sin más? No lo tengo controlado y podría ser la forma de que el colega lo sacase pues no hay manera de coincidir los que la empezamos.

Yo del Eldritch antes pillaría la de Vestigios la verdad, que además de cumplir la función de meter más cartas añade la clásica mecánica de concentrar; no obstante, aunque el juego mejora con al menos una coincido en que tampoco es algo indispensable hasta que se lleven unas cuantas partidas. Parte de la gracia del juego son las cartas de aventura: "encuentras una covacha, tirada de percepción", "la saqué", "pues pasa tal cosa" / "buah la pifié", "pues te comes putada, jeje, tira a ver si la palias"; y claro, cuanto menos te vuelvan a salir y haya siempre algo de sorpresa mejor pero no te va a pasar ya el primer día. Mansiones no lo he jugado pero me parece que, aunque molonísimo si te gustan con narrativa y esa ambientación, es algo caduco ya que una vez pasada la aventura (el base creo que viene con 4 o 5) pierde la mitad de la gracia al saber ya las cosas gordas que van a pasar, pese a mantener aleatoria la generación de enemigos y objetos creo. Hay que pensalo bien.
davixola escribió:¿La app del Descent permite jugar la campaña como si hubiese un jugador malo sin más? No lo tengo controlado y podría ser la forma de que el colega lo sacase pues no hay manera de coincidir los que la empezamos.
....


No he entendido bien tu pregunta así que espero no meter la pata con la respuesta, he tenido casi todo lo publicado del Descent y he jugado mucho pero acabé vendiéndolo para centrarme en otros juegos.

La app (la puedes instalar para probar, es gratis ye stá en steam, android e ios) hace de "malo" y los que jueguen de buenos, sin más. Yo jugaba siempre en solitario y me lo pasaba como un enano.
Esta app pese a ser más "fea" que la del Mansiones (es lo mismo en esencia pero la de Lovecraft se la ve más pulida) es más profunda. Empiezas una aventura dentro de una mazmorra pero en cuanto acabas y sales ves el mapa del mundo con los destinos siguiende donde ir, la ciudad para comprar equipo y demás, aventuras opcionales...es una auténtica pasada.
Y además de eso tienes algunas aventuras para comprar en la app muy interesantes, princpalmente la de "The Drelve", que pasa de la historia y convierte el juego en una aventura de mazmorreo pura y dura muy conseguida y que pica muchísimo, siempre quieres llegar más lejos que la anterior vez.

Lo único lo dicho, pese a ser de base algo bastante decente (ya les vale con lo que cuesta) aumenta exponencialmente comprando expansiones. Dificultad multiplicada al haber mayor variedad de bichos (con lo que tienes que crear mejores grupos de aventureros), mayor cantidad de objetos a comprar en las tiendas entre mazmorras, más aventuras opcionales, ramificaciones de las principales....etc.
bascu escribió:Viendo que todos decís que la ampliación del Eldritch es casi imprescindible, la verdad es que ya me igualaria de precio casi con las mansiones, y teniendo en cuenta de que va a ser mi "auto regalo" de cumpleaños... Entre esos dos, con cuál os quedais? [+risas]


eldritch. el mansiones hasta que repongan esta completamente agotado.

lo que dice verdezito de las otras expansiones es cierto, pero hay que hacer la puntualizacion: la unica expansion que añade contenido de los primigenios de la caja base es "saber olvidado". y sin esa expansion esos primigenios tienen menos contenido que los del resto de expansiones con lo cual estan "cojos" (el efecto es que se van a repetir cartas mas pronto que con cualquier otro)

y la mecanica de concentrar... sinceramente, como si te la implementas tu con garbanzos. consiste en que una accion posible de las dos que tienes en la primera fase del turno, en cualquier localizacion, es "concentrar", y "concentrandote" obtienes un marcador que luego puedes utilizar en una tirada de dados para repetir la tirada de 1 dado. e ya.

es una accion util porque repetir un dado muchas veces viene bien y tambien muchas veces, alguna de las dos acciones "la haces por hacer" porque otras acciones posibles (descansar, viajar, comprar...) no son utiles a la situacion dada sobre todo si no te mueves de localizacion porque quieres/necesitas hacer el encuentro de la fase de encuentros en ese sitio.

yo sigo aconsejando eldritch+saber olvidado. mansiones es un juegazo, nadie lo niega, pero eldritch es otro y siendo sinceros, es un juego al que a poco que guste se le saca mucho mas jugo.

edit @davixola

la app de descent te presenta los escenarios, te conduce la partida y te indica como manejar a los enemigos en partidas de sus propias campañas. pero no juegas a las campañas de las cajas del juego impreso. tu le indicas que cajas tienes (base y expansiones) y la app sabiendo de qué materiales dispone, te construye la partida y te indica como colocar las cosas y qué situaciones ocurren.

jugando con la app, en la mesa, uno, varios o todos de los que juegan se reparten un poco el papel de "master" siguiendo las instrucciones de la app (colocar las losetas, tokens y enemigos, leer la historia del escenario, etc)

se suele decir que la app es el señor supremo, pero no es totalmente cierto, sobre todo por cómo funciona la IA de manejo de los enemigos, que es algo dificil de digerir sobre todo las primeras veces (no es un simple "el grupo tal hace tal cosa")

de hecho se nota en varias situaciones que la app podria hacer mucho mas pero que no lo hace porque entonces, podria sustituir al propio juego de mesa y esa no es la funcion de la app.
Mu claro, gracias a ambos. [beer]
Pues me da que iré a por el Eldritch + expansion al final... Y en segundo lugar miraré más info del Descent en modo cooperativo, que si se va generando el escenario mientras juegas también interesal

Entiendo que lo de "modo cooperativo" es simplemente jugando usando la app, no? El juego es el mismo (segunda edición, creo?)

Saludos, y gracias por vuestra sabiduría jeje [beer]
bascu escribió:Entiendo que lo de "modo cooperativo" es simplemente jugando usando la app, no? El juego es el mismo (segunda edición, creo?)


a dia de hoy si, es con la app. pero tambien hay unas expansiones "print on demand" (de baja tirada), creo que 3 si no me falla la memoria, dos de ellas son "almas olvidadas" y "ira de la naturaleza" (creo que la tercera no llegó a salir en españa). que son para jugar cooperativo sin utilizar la aplicacion. de hecho fue el primer modo cooperativo que tuvo el juego.

hoy dia como hace tiempo que se vendieron y no se imprimieron mas, y ya esta la app que lo hace mas facil y mejor, pues lo de las expansiones cooperativas se ha quedado en el limbo.

y si. es para la segunda edicion. la primera es solo para juego asimetrico (con master / señor supremo) y hace ya mucho tiempo que solo aparece alguna, de vez en cuando, de segunda mano (y nada baratas)

cuando juegues con la app y veas como se maneja la "IA"... en las print on demand el de ordenes de la IA es un mazo de cartas que se baraja y se saca una para cada grupo de enemigos, los cuales juegan alternativamente (heroe/grupo de enemigos, heroe/grupo de enemigos, hasta que jueguen todos). en la app transplantaron el metodo tal cual. lo cual explica porqué la app utiliza un metodo tan peculiar para manejar los enemigos cuando te podrian dar ordenes directas mucho mas claras que este metodo.

yo he jugado a uno de los dos escenarios de "ira de la naturaleza" y era un endurance round de desafio tras desafio tras desafio. fue una partida agotadora de mas de 5 horas (con descanso, y no ibamos despacio, pero al final estabamos agotados mental y fisicamente).
Hola de nuevo por aquí. Intento comprar algún juego para jugar con la mujer y no hay manera jeje. Y como acabo jugando solo [buuuaaaa] y no soy hardcore, me ha dado por mirar en kickstarter, que siempre leo cosas y tal, y he encontrado esto.

https://www.kickstarter.com/projects/cm ... er?lang=es

No sé si meterme, merece la pena esto del ks? Es que nunca lo he hecho y llevo un follón encima...Todo lo que pone exclusive kickstarter y no tiene precio, entra, compres el de 100 o 150?

Y luego sale otro core box por 90, que es un juego a parte? No lo tengo claro.

Si podéis orientarme...creo que el de 100 ya estaría bien. Tengo el black plague, y la verdad, que me lo voy poniendo y me paso la tarde ahí liado...y este al ser así del espacio, me atrae, y tengo en mente ir pintando las minis en cuanto pueda.
A ver, lo primero estás pagando por un proyecto que ya está finalizado, por eso pone "Late Pledge" la campaña finalizó hará una semana o dos.

Personalmente, no se si vas a poder acceder a lo mismo que el resto de los que entraron en la campaña, pero supongo que si, aunque a un sobrecoste.

En la campaña, lo que había era lo siguiente:

- 100$ = Juego base + stretch goals basicos (todo lo desbloqueado conforme va poniendo pasta la gente, pero solo los que no están marcados como "only soldier pledge" o "only with dark side")
- 150$ = Juego base + Expansion Black Ops + todos los stretch goals que no sean "only with dark side".

Eso es digamos "la base". Luego están los "optional buys", que son eso, compras opcionales.
- Dark Side (90$) = segunda expansión del juego, que además permite obtener los stretch goals que pone "only with dark side"
- Crossover missions (10$) = Misiones extra que mezclan el contenido del juego basico con la expansion Dark Side (y vienen 3 minis de cientificos)
- Promo Xenos (30$) = Mas minis de xenos, salen muy bien de precio y en este juego nunca está de mas tener minis extras.
- Plastic tokens (25$) = pues eso, en lugar de tokens de carton, de plastico. Poco util en mi opinion.
- Tile set (25$) = Una copia extra de cada loseta del basico y de la primera expansion, para montar escenarios mega tochos. Interesante si os gusta mucho zombicide y os juntais mucha gente para jugar.
- Las bandas (15$) = 3 packs de personajes, solo para completistas (el juego base + stretch goals ronda los 30 pjs y con expansiones mas de 50).
- Counter base set (15$) = Bases redondas de colores para diferenciar unos zombis de otros, meh.
- Puertas de plastico "3D" (10$) = En lugar de una ficha de carton, para simular una puerta, te dan puertas de plastico todo molonas. Para mi, muy prescindible.
- Deck holders (10$) = Esto si es util, al final Zombicide usa cartas pequeñas pero en gran cantidad, con estos cacharretes no se te caeran los mazos mientras juegas.
- Dados extra (10$) = no creo que necesite explicacion.

¿Como pagar lo que quieres? Pues le das al botón azul que pone "Late Pledge" y sigues las instrucciones, te mandarán al mail el pledge manager, una aplicacion web con la que podrás indicar que quieres y la cantidad que vas a pagar.
Si no has entrado nunca en un kickstarter, al menos tienes la garantia de que CMON es una empresa que cumple bien con los plazos, de hecho a veces incluso los acorta. Si te apetece tener un zombicide y tienes el dinero y el inglés no es problema para ti (tampoco es que haga falta leer mucho), adelante, yo al final no entré porque un amigo se me adelantó pero cuando salieron las minis de Rick y Morty me entraron muchas ganas de entrar.
Que tal es el juego de mesa de bloodborne?


Y los de sherlock holmes que venden en fnac??
Pollogoma escribió:Que tal es el juego de mesa de bloodborne?


Y los de sherlock holmes que venden en fnac??

Los de Sherlock Holmes son juegazos. Narrativos y muy tematicos. Ideales para jugar en pareja. Si el tema te gusta, investigar crimenes en pleno siglo XIX , pillatelo sin dudarlo. El de Jack es el ultimo que ha salido y tambien el mas dificil de resolver.
Pollogoma escribió:Que tal es el juego de mesa de bloodborne?


Y los de sherlock holmes que venden en fnac??


bloodborne no te lo recomiendo sherlock holmes ¿a cuales te refeires?
Shiro_himura escribió:
Pollogoma escribió:Que tal es el juego de mesa de bloodborne?


Y los de sherlock holmes que venden en fnac??


bloodborne no te lo recomiendo sherlock holmes ¿a cuales te refeires?


Los que decía el compañero de arriba, e esos que son como con casos y que las cajas pesan tela... son como rectangulares de color si mal no te cuerdo verde o azul ...
¿Soy el único que prefiere Arkham a Eldritch? xD
sexto escribió:¿Soy el único que prefiere Arkham a Eldritch? xD


no. pero sois minoria XD

de todos modos este año FFG anunciará "algo" (no, no se sabe qué. todavia) porque ya eldritch ha recibido 8 expansiones y esta completando su ciclo de vida.

lo que creo que van a hacer: arkham horror 3º edicion trasplantando mecanicas del eldritch y alguna nueva.

lo que a mi me gustaria que hicieran: eldritch horror 2º edicion con setting contemporaneo

pero algo harán. LCG y mansiones no son competencia directa, y no creo que alarguen mas con eldritch.
GXY escribió:
sexto escribió:¿Soy el único que prefiere Arkham a Eldritch? xD


no. pero sois minoria XD

de todos modos este año FFG anunciará "algo" (no, no se sabe qué. todavia) porque ya eldritch ha recibido 8 expansiones y esta completando su ciclo de vida.

lo que creo que van a hacer: arkham horror 3º edicion trasplantando mecanicas del eldritch y alguna nueva.

lo que a mi me gustaria que hicieran: eldritch horror 2º edicion con setting contemporaneo

pero algo harán. LCG y mansiones no son competencia directa, y no creo que alarguen mas con eldritch.

Pues un Arkham 3ª me pondría muy palote.

Y ahora que dices eso, si no me equivoco, los 5 juegos de Arkham Horror Files son:
Arkham Horror
Eldritch Horror
El Símbolo Arcano
Mansiones de la Locura
Arkham Horror LCG.

Sinceramente, me gustan mucho los 5 (aunque cada uno dependiendo del momento y los jugadores), y si hiciera mi top 10 de juegos de mesa, muchos estarían ahí. Pero sin ninguna duda mi favorito de esos 5 es el LCG.
Pollogoma escribió:
Shiro_himura escribió:
Pollogoma escribió:Que tal es el juego de mesa de bloodborne?


Y los de sherlock holmes que venden en fnac??


bloodborne no te lo recomiendo sherlock holmes ¿a cuales te refeires?


Los que decía el compañero de arriba, e esos que son como con casos y que las cajas pesan tela... son como rectangulares de color si mal no te cuerdo verde o azul ...


Si esos son JUEGAZOS ya puede pasar el tiempo que no se va crear nada igual. Eso si, ten claro que vas a comprar y como funciona porque es un juego para todos los grupos.
Y ya que no lo dice nadie, el compañero se refiere a Sherlock Holmes Detective Asesor.
Pero trae varios casos una caja??? Y cambian o son siempre los mismos? Para jugar con la parienta y eso mola?
Pollogoma escribió:Pero trae varios casos una caja??? Y cambian o son siempre los mismos? Para jugar con la parienta y eso mola?

Sí, cada caja trae varios casos (no recuerdo el número exacto).
Y sí, se puede jugar desde un solo jugador hasta 8 o así, pero 2 personas es puede jugar perfectamente y es buen juego.
sexto escribió:
Pollogoma escribió:Pero trae varios casos una caja??? Y cambian o son siempre los mismos? Para jugar con la parienta y eso mola?

Sí, cada caja trae varios casos (no recuerdo el número exacto).
Y sí, se puede jugar desde un solo jugador hasta 8 o así, pero 2 personas es puede jugar perfectamente y es buen juego.



Gracias mil, los iré comprando entonces..

Algun sitio más barato con para comprarlos ?
Pollogoma escribió:
sexto escribió:
Pollogoma escribió:Pero trae varios casos una caja??? Y cambian o son siempre los mismos? Para jugar con la parienta y eso mola?

Sí, cada caja trae varios casos (no recuerdo el número exacto).
Y sí, se puede jugar desde un solo jugador hasta 8 o así, pero 2 personas es puede jugar perfectamente y es buen juego.



Gracias mil, los iré comprando entonces..

Algun sitio más barato con para comprarlos ?

Compra primero el Detective Asesor, el base, el de la caja marrón

Sitios baratos pues no sé, el precio oficial son 40€, lo tendrás en algunos sitios con un 10 o 15% de descuento.
Eso sí, está agotado, igual tienes que esforzarte un poco en encontrarlo, pero todavía lo tienen en algunas tiendas porque un colega mío se lo compró hace un par de semanas.
Pollogoma escribió:Pero trae varios casos una caja??? Y cambian o son siempre los mismos? Para jugar con la parienta y eso mola?


Son varios casos, no rejugables salvo que tengas memoria de besugo XD pero cada uno de ellos valdrá cada € pagado.

El juego funciona de la siguiente manera. Te expondrán un caso que debes resolver moviéndote por las localizaciones del mapa. Cada localización te llevará hablar con un personaje, esto se hace abriendo el libro por dicha referencia y leyendo el texto que incluye dicha referencia, a veces es un texto sin más y otras es una conversación de preguntas y respuestas que tienes con el susodicho. A parte tendrás a tu disposición una serie de "periódicos de la época" donde puede que existan pistas del caso o no.

Para cada caso te harán una serie de preguntas que debes contestar y además cada uno de ellos tiene asociados subtramas o casos de los que también te harán preguntas. En teoría compites contra Sherlock Holmes pero olvídate de de esto porque la puntuación respecto a este que vas a sacar es ridícula.

El juego requiere que te metas en el papel y que te conviertas en un detective apuntes cosas, haciendo una estructura del caso en un pizarra, y todo esto durante el tiempo que tu consideres necesario para obtener la solución al caso.

Por ponerte un ejemplo el primer caso que jugué, nos llevo 4 horas a 4 personas y cuando comenzamos a responder a las preguntas no teníamos ni puta idea de la subtrama de dicho caso.

Otra cosa que puedes hacer es si tu has jugado ya un caso, hacer de narrador para un grupo de gente que no lo haya jugado, en mi caso también he disfrutado mucho currandome un caso con su ambientación, música y demás y ver como tres personas se debanaban los sesos.

¿que otros juegos os gustan? ¿habéis jugado a juegos ya de este tipo? lo digo porque considero que es un juego denso en el cual debes meterte y no toda la gente disfruta con este tipo de juegos.
@Shiro_himura ostras, que chulada.. Muchas gracias
Pollogoma escribió:@Shiro_himura ostras, que chulada.. Muchas gracias


Te dejo esta reseñar por si quieres ampliar y conocer un poco más en profundidad https://jugandoenpareja.wordpress.com/2 ... ve-asesor/

Y vuelvo a insistir, es un juego que requiere paciencia, leer mucho y hacer mil y unas anotaciones en hojas. Un juego que debes comenzar a jugar descansando cuando tengas toda una tarde por delante.

Siento ser pesado, pero para mi es uno de los mejores juegos de la historia que puedes echar a perder fácilmente. :(
@Shiro_himura vaya, impresionante, sinceramente tiene una pinta alucinante... y mas juegos de este tipo de resolver misterios?
Pollogoma escribió:@Shiro_himura vaya, impresionante, sinceramente tiene una pinta alucinante... y mas juegos de este tipo de resolver misterios?


Tienes este:
Imagen

Su autor es español y es un amante del Detective Asesor. Su objetivo era crear un juego mas corto y rápido que este y a la vez competitivo entre sus jugadores.

Lo consiguió de manera excelente aunque este juego no es para 2 jugadores luce bastante mas a 4 o 5 jugadores. El tema similar, te presentan un caso (no rejugables) y tienes que contestar a una serie de preguntas, que podrás responder una vez hayas conseguido resolverlo tras visitar varias localizaciones, cada una de ellas te da pistas. Aqui el tema esta en que cada jugador va por libre visitando las localizaciones y pudiendo bloquear estas al resto de jugadores y cosas del estilo.

Son casos menos complejos y pistas muchos más claras por lo que no suele durar mas de una hora, hora y media como mucho.

Imagen

Incomodos invitados, también de autores españoles es un Cluedo pero mil veces mejorado. Tienes que descubrir quien mato al Señor Walton, como y porque. Lo maravilloso de este juego es que tienes un mazo de unas 280 cartas a través de unos códigos solo juegas con unas 50, por lo que jamas vas a jugar al mismo caso (tienes una app que genera partidas aleatorias). Tiene un selector de dificultad que puede en los niveles mas difíciles hacer que haya un cómplice.

Te dejo el enlace a su campaña por si quieres saber más: https://www.verkami.com/projects/13613- ... -invitados aunque ya van por la segunda edición que mejoraba cosas como en inserto para las cartas.

Este luce también mucho mas a 4 o 5 jugadores aunque se puede jugar de 2 a 8. La dificultad es muy importante ya que en los niveles mas difíciles para la solución tienes que analizar muy bien los caminos por los que han visto cruzar a la gente. Además el sistema de pasar información es realmente interesante y hace que sea muy importante saber que información dar o no, pues conseguir ocultar ciertas pistas puede ser vital para que alguien no consiga determinar cual es el arma por ejemplo.
Me quito el sombrero ante tal informacion.... muchisimas gracias
También tienes el T.I.M.E. Stories.

Tiene la pega de que la campaña dura unas 6 - 8 horas (repartida en varias partidas) y sólo se puede jugar una única vez (a menos que tengas memoria de mierda). Luego tienes varias expansiones, que creo que cuestan 25€ con nuevos casos.
La putada es esa, que no es nada rejugable, pero la experiencia es muy buena.
Pollogoma escribió:Me quito el sombrero ante tal informacion.... muchisimas gracias


Tu pregunta sin miedo, algunos somos muy frikis de los juegos de mesa :-|
Pollogoma escribió:Me quito el sombrero ante tal informacion.... muchisimas gracias


Espera!!!! Que no hay absoltuamente nada de mala información el que te han dado los compañeros, pero imagino que por desconocimiento han omitido un dato importantísimo y que puede cambiar por completo tu idea de la compra...

Ese juego está reimplementado y mejorado en otro que acaba de salir! "Sherlock Holmes: Jack el Destripador y Aventuras en el West End", es el nuevo juego y viene directamente del anterior.
En este nuevo juego (es realmente una reimplementación del anterior) cogen por un lado los que consideran 8 mejores casos de todos los que había anteriormente (recuerda que antes había en total 3 cajas, juego original mas expansiones) y a esos 8 añaden 4 que van encadenados y relacionados con Jack el Destripador.

He tenido los anteriores y puedo decirte que este nuevo se los come con patatas. Eliminan mucha cosa que entorpecía un poco a la hora de jugar, han corregido y editado cosas que estaban ya algo desfasadas y han hecho de paso una edición que da gusto abrir.
Como diferencia por ponerte un ejemplo...ahora cada caso viene en una pequeña carpetita de cartón con lo necesario para jugarlo, han eliminado el pedazo libro que había que estar consultando a modo de páginas amarillas. Se juega más rápido, es más directo y además esta edición está muy, muy cuidada.
@verdezito entonces Sherlock Holmes: Jack el Destripador y Aventuras en el West End es el que debo de comprarme no?
verdezito escribió:
Pollogoma escribió:Me quito el sombrero ante tal informacion.... muchisimas gracias


Espera!!!! Que no hay absoltuamente nada de mala información el que te han dado los compañeros, pero imagino que por desconocimiento han omitido un dato importantísimo y que puede cambiar por completo tu idea de la compra...

Ese juego está reimplementado y mejorado en otro que acaba de salir! "Sherlock Holmes: Jack el Destripador y Aventuras en el West End", es el nuevo juego y viene directamente del anterior.
En este nuevo juego (es realmente una reimplementación del anterior) cogen por un lado los que consideran 8 mejores casos de todos los que había anteriormente (recuerda que antes había en total 3 cajas, juego original mas expansiones) y a esos 8 añaden 4 que van encadenados y relacionados con Jack el Destripador.

He tenido los anteriores y puedo decirte que este nuevo se los come con patatas. Eliminan mucha cosa que entorpecía un poco a la hora de jugar, han corregido y editado cosas que estaban ya algo desfasadas y han hecho de paso una edición que da gusto abrir.
Como diferencia por ponerte un ejemplo...ahora cada caso viene en una pequeña carpetita de cartón con lo necesario para jugarlo, han eliminado el pedazo libro que había que estar consultando a modo de páginas amarillas. Se juega más rápido, es más directo y además esta edición está muy, muy cuidada.


No niego tu recomendación tampoco pero estas pasando tu también algo por alto que es vital a parte de que tu información no es correcta.

La primera y mas importante por razones de SPOILER no debes jugar a esta expansión hasta al menos haber jugado la mitad de los casos del básico, esta largamente comentado en la BGG, es más muchos recomiendan haber terminado todos los casos.

EDGE ha publicado hasta ahora esto:
*Detective asesor - Juego base
*Carlton House - Expansión, requiere el juego base
*Queen's Park - Expansión, requiere el juego base
*Jack el Destripador y Aventuras en el West End (Este el que tu comentas) - Expansión autojugable.

Este ultimo, concretamente la campaña del Jack son de los casos más complicados por lo que es mas que recomendable tener el badaje de los anteriores.

En este ultimo si se incluyen casos anteriores como dices, pero ninguno de los publicados por EDGE que he puesto anteriormente. Los casos incluidos son los mejores de
Sherlock Holmes: West End Adventures publicado en 1995 y el base de Edge (Detective asesor) y sus expansiones no incluye ninguno de los estos, por tanto son nuevos como quien dice.

La edición es una maravilla y tiene la diferencia respecto a las anteriores expansiones que viene con la parte del base necesaria para jugar.
El mayor problema supongo que es que ciertos juegos de mesa tenen una vida limitada en tiendas no? Y bien no se encuentran en fnac o amazon
Pollogoma escribió:El mayor problema supongo que es que ciertos juegos de mesa tenen una vida limitada en tiendas no? Y bien no se encuentran en fnac o amazon


Si tal y como dices, sobre todo con el Detective asesor pasa bastante, no es facil encontrarlo la verdad. Aunque de segunda mano si suelen salir bastante por eso de que no son rejugables.
@Pollogoma Por política de Asmodee no vas a encontrar descuento alguno de esos juegos en tiendas, si se quiere ahorrar algo hay que tirar de mercadillo. El primero sería lo ideal pero está muy barrido y está buscado, en tiendas de barrio quedará algo pero online chungo, mercadillo con mucha seguridad. Si no quieres lanzarte al último otra opción podría ser imprimir mapa y periódicos (en algún sitio especializado como LaBSK podrás encontrarlos o pedirlos) que es lo que falta y adquirir el Carlton House, la primera expansión. Si no, Jack es el único con todo el material necesario para jugar. Es de esperar que algún día reimpriman el primero pero quién sabe con lo de Asmodee y el último que es autojugablre y cambia el formato, planes a corto plazo no hay.

Hacia navidades van a sacar el Chronicles of Time, parece similar pero interactuando con tu móvil:
https://www.kickstarter.com/projects/37 ... escription
Y cagao y pintao al Sherlock está Mythos Tales, de temática lovecraftiana, pero ese es inglés del bueno. Para la moza también podrías probar alguno de estos tipo escape room como los Unlock o los Exit, hay poca temática pero puzles y darle al coco sí, que (en mi escasísima experiencia) parece que les suele gustar más que lanzar dados por orcos o panzers.
Pollogoma escribió:El mayor problema supongo que es que ciertos juegos de mesa tenen una vida limitada en tiendas no? Y bien no se encuentran en fnac o amazon


La versión que yo menciono la encuentras sin problema porque acaba de salir, yo la pillé mismamente en una tienda de cómics hace dos semanas de una estantería con bastantes. El Detective Asesor original ya es más complicado (en la bgg algunos dicen que viene una edición nueva más acorde a esta que acaba de salir pero a saber, sólo son rumores).

Sigo diciéndote que te lances a esta nueva. De hecho aunque ni siquiera acabes jugándola es tan bonita que da gusto tenerla en la estantería.

Eso sí, como te ha dicho el usuario anterior, hay que hacer una pequeña "ñapa", pero no es por lo que él dice. De primeras te encuentras con las cuatro carpetas (casos) de Jack el destripador, pero es mejor empezar a partir del caso número 5. Esto es primero por razón cronológica (algo importante pero que puedes pasar por alto) y segundo y más importante...el caso es mucho más complejo (vamos, de hecho son 4 casos conectados entre sí) y absolutamente más oscuro, es un caso de un Jack...destripador (y no comento más para no entrar en el terreno del spoiler)
GXY escribió:el zombies es simple y azaroso, pero aparte de eso yo no le veo nada de malo.

de hecho en algunas cosas lo prefiero al "Su Majestad" zombicide, juego con una produccion ampliamente superior pero que jugablemente es practicamente lo mismo: tira dados y mata mata.


Yo no puedo con él.

No porque sea simple y azaroso, porque me resulta totalmente antitemático y aburrido. Por no decir que si lo juegas a dos es una carrera de azar y si lo juegas a más de dos es un "todos a por el que va ganando" alargando hasta la eternidad un juego que no debería durar más de 1 hora si quieres catalogarlo de divertido.

No he probado a "Su Majestad" como lo denominas tú, quizá por haber sido ya avisado de sus bondades. De todas maneras si consigue que en un solo turno de un jugador no exista la posibilidad de "ganar" 5 zombies como si se tratara de monedas del tesoro... ya gana enteros al Zombies!!! XD

En serio, no puedo con él.

Creo que en el momento en el que nos introdujimos en juegos donde las mecánicas de combate son mucho más "realistas" y donde cualquier enfrentamiento puede resultar fatal para tus personajes y reventarte una partida este tipo de party games: tira dados y mata mata, quedaron totalmente relegados al olvido. Me gusta sentir el aliento de la muerte en el cogote en cada turno, lo de ir de Dios vengador con metralleta en mano lo dejo para las consolas [ayay]

En otro orden de cosas, 3 partidas al This War of Mine, 3 humillantes derrotas.

Pocos juegos he visto que sean tan crueles con el jugador, cada turno tiene que ser perfecto tanto de ejecución como de azar o para la siguiente ronda vas a estar muy jodido. Sin llegar a utilizar el término "desbalanceado" considero que el juego es demasiado implacable y por cada ayuda que te ofrece te ha puesto 20 zancadillas. Si ya tienes problemas para mantener la despensa llena te tienes que preocupar del frío, las enfermedades, los vicios de los personajes, todo el resto del entorno... En fin, nadie dijo que ser un superviviente fuera sencillo.

Si no os importa estar todo el rato cogiendo cartas y buscando fragmentos en el libro gordo lo considero un verdadero juegazo. Si consiguen sacar la APP en castellano sería brutal y acortaría bastante las partidas.
darkhole escribió:Yo no puedo con él.

No porque sea simple y azaroso, porque me resulta totalmente antitemático y aburrido. Por no decir que si lo juegas a dos es una carrera de azar y si lo juegas a más de dos es un "todos a por el que va ganando" alargando hasta la eternidad un juego que no debería durar más de 1 hora si quieres catalogarlo de divertido.


es cierto que se produce cierto "efecto munchkin" cuando hay un jugador que va ganando, pero aparte que el efecto no es ni mucho menos tan dramatico como en aquel, es que eso depende del modo de jugar de los jugadores, y no hay que olvidar que un jugador solo puede jugar 1 carta por ronda (desde que empieza él hasta que vuelve a empezar él, solo puede jugar una carta, sea en su turno o en el turno de otros jugadores), regla que se suele olvidar, y tampoco hay que olvidar indicar que si esa carta la utilizas en putear al lider, ya no puedes utilizar otra carta en otra cosa hasta que te vuelva a tocar jugar.

generalmente en estos juegos gana el que toma mas riesgos (o el que tiene mas suerte, no deja de depender de tiradas de dado), no el que mas putea. el que mas putea puede que alargue la partida una hora y puede que le fastidie la partida a alguien, pero muy dificilmente ganará la partida. ¿y no era ese el objetivo del juego, aparte de divertirse?

creo que lo que ocurre es que alguna gente esos conceptos se le olvidan y por eso con determinados juegos alguna gente tiene experiencias muy buenas y otra gente las tiene muy malas. el que es anti, es anti.

darkhole escribió:No he probado a "Su Majestad" como lo denominas tú, quizá por haber sido ya avisado de sus bondades. De todas maneras si consigue que en un solo turno de un jugador no exista la posibilidad de "ganar" 5 zombies como si se tratara de monedas del tesoro... ya gana enteros al Zombies!!! XD


no, no es que "ganes" 5 zombies en un turno. es que como no mates a la media docena (o mas) de zombies que tienes alrededor en el turno, en el turno siguiente cuando hagan sus acciones, morirás, y acabará la partida. no es que "puede que mueras", es que MUERES Y PUNTO.

y si uno de esos zombies es una abominacion, que necesitas un arma de daño 3 de las cuales en el mazo del juego basico sin expansiones viene UN (1) arma en todo el mazo, el cual para registrarlo solo puedes hacer UNA (1) busqueda en cada UN (1) turno (segun las reglas originales) pues... no se... segun a quien le preguntes es un juego muy sencillo (en el sentido de facil, no "sencillo de reglas")

y si te quejas de que un turno del zombies sea avanzar 5 casillas y matar 5 zombies... en una partida tipica de zombicide hay 4 puntos de generacion y en cada ronda hay que sacar una carta para generacion de zombies para cada punto de generacion. si el nivel de partida esta en amarillo (y desde que cualquier jugador haya hecho 6 puntos de experiencia, es el caso) ya no hay cartas en las que no se generen zombies. y una carta puede decirte que generes 4, 6, 8 zombies segun nivel. y si no queda plastico que poner es una activacion y.... bueno, para abreviar. en una partida tipica de zombicide lo normal es que en una ronda avanzada, digamos 6º o 7º ronda, con ya los jugadores en nivel naranja o amarillo, lo muy normal es que en una calle de 4 o 5 casillas colindantes haya 15 o 20 zombies. tantos que no caben en la casilla. y desde que te hagan DOS (2) puntos de daño, mueres (o te conviertes en zombiviente, si juegas con la primera expansion aplicada).

en resumen, que es un juego mas dificil, si. mejor producido, desde luego. mejor ambientado, tambien... pero que si tu problema es que se mata mucho y de tactica mas bien poca... pues ahi ni zombicide es tan bueno, ni zombies es tan malo.

darkhole escribió:Creo que en el momento en el que nos introdujimos en juegos donde las mecánicas de combate son mucho más "realistas" y donde cualquier enfrentamiento puede resultar fatal para tus personajes y reventarte una partida este tipo de party games: tira dados y mata mata, quedaron totalmente relegados al olvido. Me gusta sentir el aliento de la muerte en el cogote en cada turno, lo de ir de Dios vengador con metralleta en mano lo dejo para las consolas


como ya te dije, si no te mola lo de ir de dios vengador metralleta en mano yo te diria que evitaras zombicide :-P

y respecto a que te gusten los juegos muy tacticos y donde si la cagas medio turno pierdes la partida... a mi no me gustan los juegos tan implacables. pero es una cuestion de gustos. hay gente que creo que son masoquistas y les encanta perder. yo lo reconozco. a mi no. en un juego competitivo me suele dar bastante igual, pero en un juego cooperativo me jode mucho perder. y mas si es a base de reglas chetas que estan hechas para fastidiar al jugador.

darkhole escribió:3 partidas al This War of Mine, 3 humillantes derrotas.


este en mi grupo lo tenemos todavia pendiente de primera partida.
El tema del Zombies para mí es que se hace largo como un día sin pan, también fue uno de los primeros que jugué en esta época moderna y actualmente solo me acercaría si me lo pidiesen y por favor. Estos juegos de pique y puteo que se acercan a un party con esteroides donde más salsa tienen es jugando el máximo de jugadores, aquí hablariamos de 5 o 6, pero si son muy sencillitos también tienen que durar lo justo porque uno se acaba aburriendo de hacer siempre lo mismo turno tras turno.

Al ser puro azar el Zombies se enfanga cosa mala, no te salen las tiradas de mover y casi ni avanzas, no te salen las tiradas de combate y a la casilla central, puede ralentizarse mucho porque además está el resto poniendo trabas para ralentizarte aún más, qui zir, tirándote zombies a la cara sin parar y dejando las calles más albotargadas que mis coronarias, creo que se llama...¿efecto rey de la colina? Ciertamente el que menos arriesga chungo lo tiene para ganar pero vamos, a muchos solo les importa que no gane el rival y las cartas más rescatadas del descarte casi siempre serán aquellas de lanzar 5 o 10 zombies, y en una partida eterna yo no me divierto mucho aunque gane. Esto claro depende algo del grupo que sea pero tampoco me parece este un juego que tenga muy medidos sistemas para encauzar el juego y no se desmadre, yo por ejemplo quedé traumado de una partida con 7 personas creo y con una expansión que tranquilamente debió llevarnos 4 horas o más (contando voces, injurias y momentos de debate) porque no ganaba nadie, de chiste cuando he echado partidas de 6 jugadores al Spartacus de menos tiempo.

Zombicide es diferente al ser coop, no hay un tira y afloja entre la peña que se pueda eternizar, y aún así creo que considero el Zombies como aceptable pero si se son 4 jugadores como mucho y tal vez con un puñado de reglas caseras como retocar el azaroso movimiento, que una virtud que tiene es que su simpleza le permite montarte un juego a tu gusto con el material, pero si hay que andar con esas yo ya pienso que malo. Para hacer el tonto tienes Bang dados, Jungle Speed, Rush&Bash, Escape the curse of the temple, Cash&Guns...
yo tambien opino que hay juegos mejores tanto con puteo como sin puteo como competitivos como cooperativos.

el punto al que iba es que ni zombies es tan malo por ser simple y azaroso, ni zombicide es dios bajado a la tierra cuando adolece exactamente del mismo problema (excepto el efecto rey de la colina, claro).

pd. en zombies aplicando la primera expansion se tiran 2d6 para el movimiento.
This war of mine esta muy bien... para consolas. En mesa es absurdo. Tener q estar mirando q pasa en un libro es totalmente anticlimatico.
txusko escribió:This war of mine esta muy bien... para consolas. En mesa es absurdo. Tener q estar mirando q pasa en un libro es totalmente anticlimatico.


Coincido... Y no coincido.

Reconozco que el juego en Pc es perfecto y le da mil vueltas al juego de mesa, te evitas las cartas, te evitas el libro, te evitas los tiempos "anticlimáticos" que mencionas. Yo soy el primero que es consciente de que el juego de mesa, en comparación con el de ordenador, es una agonía de levantar millones de cartas y pararse cada dos por tres para mirar textos.

Pero hay algo que un juego de mesa te ofrece que nunca te va a poder ofrecer la versión de Pc. El debate y la tensión que se vive al tener que tomar decisiones conjuntas con el grupo. Puede parecer una tontería pero cuando estás con un buen grupo de amigos y tienes que determinar quién se queda en guardia, si Katia duerme o sale a explorar, si Marko debería ser el sacrificado para no comer ese día... es una verdadera locura. Mil veces más intenso que el juego de Pc donde tú tienes todas las decisiones y no se produce ese debate que aumenta por diez las expectativas de conocer el resultado.

Igual es solo mi caso pero considero que vivir un éxito o una desgracia entre varios es mucho más climático e interesante que si la vives en solitario. Y te lo dice alguien que conoció las atrocidades del juego en Steam mucho antes que en tablero. Yo inicialmente pensaba como tú, y en cierta medida sigo pensándolo (la cantidad de cartas que estás levantando todo el santo día es increíble, las veces que debes mirar el libro de textos son incontables), es un juego que se facilitaría muchísimo con una buena App donde se puedan simular todas las acciones del juego (y traducir la existente al castellano) sin tener que perder tanto tiempo. Pero lo acabé comprando como un regalo y me gusta tanto o más que su edición digital.

Y todo por una sencilla razón: que tus compañeros te digan "ahora te jodes y tiras tú el dado" a sabiendas de que un crítico os manda a todos a casa me genera más satisfacción que poder disfrutar de la guerra yo solo delante de la pantalla.
@darkhole

This War is Mine es un juego diseñado para jugar en solitario. El multijugador no deja de ser un apaño. Puedes experimentar sensaciones similares en el de pc pasandote el mando y teniendo los mismos debates.


Pero el principal problema del juego son las veces q hay q mirar el libro de texto. Es absurdo. Las cartas tampoco lo veo yo tanto problema.


Y ojo q me lo estuve planteando tiempo ( y con una app lo volveria a hacer).
¿Y para jugar al This War of Mine no es mejor un Dead of Winter?
15106 respuestas