[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Parece q el project gaia sale ya a tiendas. Segun maldito hoy tendria q llegar a pventa q hayan hecho prereserva
También está en reposición por fin Scythe invasores de tierras lejanas.
nanulin escribió:Buenas,

Este fin de semana me he hecho con el Catan y con el descent.

Me pongo por aqui por si surgen dudas :D

Vaya pedazo de juegos!!

Excepto el Catan, que me parece el mayor ñordo del mundo xD
sexto escribió:
nanulin escribió:Buenas,

Este fin de semana me he hecho con el Catan y con el descent.

Me pongo por aqui por si surgen dudas :D

Vaya pedazo de juegos!!

Excepto el Catan, que me parece el mayor ñordo del mundo xD


Sabes si el Descent tiene ya la aplicación en castellano y que tal funciona?
Alex_nar3 escribió:
sexto escribió:
nanulin escribió:Buenas,

Este fin de semana me he hecho con el Catan y con el descent.

Me pongo por aqui por si surgen dudas :D

Vaya pedazo de juegos!!

Excepto el Catan, que me parece el mayor ñordo del mundo xD


Sabes si el Descent tiene ya la aplicación en castellano y que tal funciona?

No estoy seguro, me parece que como la del Mansiones, que está a medio traducir, pero no me hagas mucho caso.
Alex_nar3 escribió:
sexto escribió:
nanulin escribió:Buenas,

Este fin de semana me he hecho con el Catan y con el descent.

Me pongo por aqui por si surgen dudas :D

Vaya pedazo de juegos!!

Excepto el Catan, que me parece el mayor ñordo del mundo xD


Sabes si el Descent tiene ya la aplicación en castellano y que tal funciona?


Buenas,

Por lo poco que la he mirado, si que creo que ya esta traducida.

Saludos,
nanulin escribió:
Alex_nar3 escribió:
sexto escribió:Vaya pedazo de juegos!!

Excepto el Catan, que me parece el mayor ñordo del mundo xD


Sabes si el Descent tiene ya la aplicación en castellano y que tal funciona?


Buenas,

Por lo poco que la he mirado, si que creo que ya esta traducida.

Saludos,


Gracias a los dos, voy a mirar si está al completo y como esté, la semana que viene cae.
Si alguien lo ha probado en cooperativo con la app me interesaría opinión, o si alguien sabe algún vídeo de Youtube con partida de este tipo, no he sido capaz de encontrar si hay.

Un saludo
yo lo he jugado en cooperativo con app.

se tarda algun tiempo en acostumbrarse al manejo de la IA, porque es un tanto rara. no es un simple "mueve tal bicho 2 espacios y ataca al enemigo"

esta muy bien. ya descent de por si me parece el mejor crawler que hay. con la app es mas inmersivo y uno de los compis no tiene que estar haciendo de "master", cosa que al que le guste se lo pasa muy bien con ello pero para muchos no es tan agradable como el juego con los heroes.
GXY escribió:yo lo he jugado en cooperativo con app.

se tarda algun tiempo en acostumbrarse al manejo de la IA, porque es un tanto rara. no es un simple "mueve tal bicho 2 espacios y ataca al enemigo"

esta muy bien. ya descent de por si me parece el mejor crawler que hay. con la app es mas inmersivo y uno de los compis no tiene que estar haciendo de "master", cosa que al que le guste se lo pasa muy bien con ello pero para muchos no es tan agradable como el juego con los heroes.


Nosotros es que solo somos mi pareja y yo para jugar, y ella tiene muy mal perder, así que mejor en el mismo equipo [qmparto],entonces para dos con la aplicación en cooperativo es una buena opción?

Ya llevamos un mes o así dándole al massive darkness unas 10 partidas y muy contentos con el juego, pero por ir mirando alguna opción.Juego que está roto en modo historia pero muy divertido para partidas sueltas.
pues el massive seria uno de los candidatos para el segundo puesto XD, aunque solo he jugado una vez, la partida introductoria.

desde luego para tu caso, mucho mejor con la app que de natural, porque lo normal seria uno haciendo de master (señor supremo, es la denominacion en descent) y el otro manejando a al menos 2 heroes.

el que vi hace un par de dias (pero solo "verlo", en plan unboxing) fue el dark souls. no se como sera jugando, pero las minis son bestiales. a mi me recordaron mucho a las de warhammer silver tower (tanto en material como en detalle)
GXY escribió:pues el massive seria uno de los candidatos para el segundo puesto XD, aunque solo he jugado una vez, la partida introductoria.

desde luego para tu caso, mucho mejor con la app que de natural, porque lo normal seria uno haciendo de master (señor supremo, es la denominacion en descent) y el otro manejando a al menos 2 heroes.

el que vi hace un par de dias (pero solo "verlo", en plan unboxing) fue el dark souls. no se como sera jugando, pero las minis son bestiales. a mi me recordaron mucho a las de warhammer silver tower (tanto en material como en detalle)


El otro que estamos esperando es el gloomhaven en castellano, este es seguro en cuanto salga.Pero mientras la espera habrá que rellenarla.
El dark souls también lo tengo en seguimiento, el otro día justo vi un vídeo de la mazmorra... de una partida y tiene cosas que me llamaron cómo elegir esquivar o parar golpes, la estrategia, pero me pareció que iba a tener poca variedad en las misiones, aparte que la dificultad parece un poco fuerte para nosotros.(Que a mí me gusta que me maten, debo ser algo masoca).
3 veces la partida de introducción del massive.XD. La tercera mision sin contar la introducción muy divertida.
Buenas, estoy interesado en una copia de la primera expansión de Spartacus, en castellano o en inglés. Si alguien la tiene y le quiere dar salida que me mande privado.
Alex_nar3 escribió: El dark souls también lo tengo en seguimiento, el otro día justo vi un vídeo de la mazmorra... de una partida y tiene cosas que me llamaron cómo elegir esquivar o parar golpes, la estrategia, pero me pareció que iba a tener poca variedad en las misiones, aparte que la dificultad parece un poco fuerte para nosotros.(Que a mí me gusta que me maten, debo ser algo masoca).


el colega mio que se lo compro ha jugado toda la saga de juegos. y segun el, la jugabilidad distintiva del videojuego esta muy bien portada al juego de mesa.

creo que la poca variedad es algo de lo que tambien adolece el videojuego. supongo que ahora vendra alguien a darme capones por lo que acabo de decir xD
GXY escribió:
Alex_nar3 escribió: El dark souls también lo tengo en seguimiento, el otro día justo vi un vídeo de la mazmorra... de una partida y tiene cosas que me llamaron cómo elegir esquivar o parar golpes, la estrategia, pero me pareció que iba a tener poca variedad en las misiones, aparte que la dificultad parece un poco fuerte para nosotros.(Que a mí me gusta que me maten, debo ser algo masoca).


el colega mio que se lo compro ha jugado toda la saga de juegos. y segun el, la jugabilidad distintiva del videojuego esta muy bien portada al juego de mesa.

creo que la poca variedad es algo de lo que tambien adolece el videojuego. supongo que ahora vendra alguien a darme capones por lo que acabo de decir xD


Pues subo apuesta y digo quel dark souls videojuego es una castaña y añado el bloodborne también [poraki] , tanto no, pero me parecen sobrevalorados desde mi gusto personal que no tiene por qué ser el mismo que el de nadie. [qmparto]
¿Qué pensáis de Sword and Sorcery? ¿Merece la pena?
Buenas,

Quería haceros un par de consultas, que sé que hay por aquí mucho jugón de tablero experto:

Estoy muy interesado en algún juego similar al gran Through the Ages, Una Nueva Historia de la Civilización, pero con mecánicas adaptadas para juego en solitario (además de otros jugadores, claro). ¿Sabéis de alguno que esté a la altura?

Por otro lado, también me intesa mucho la brillante adaptación a tablero del juego Plague Inc. (financiada con éxito abrumador en kickstarter el año pasado y publicado hace bien poco). ¿Sabe alguien si existe (o hay planes para sacarla) una edición en castellano? (Devir u otros)

Gracias y un saludo.
Alguien de Sevilla quiere hacer un pedido conjunto del Unbroken?

Me llama mucho es baratito!

https://www.kickstarter.com/projects/12 ... ge?lang=es
Juegos de cartas o de mesa para dos adultos???
De temàtica nos gusta zombi o bueno de cualquier cosa pero el zombizide es muy caro jeje, gracias y un saludo
tylerins escribió:Juegos de cartas o de mesa para dos adultos???
De temàtica nos gusta zombi o bueno de cualquier cosa pero el zombizide es muy caro jeje, gracias y un saludo


7 wonders duel, ademas es de cartas XD
Muchas gracias me miro los dos ya que tienen buena pinta un saludo
Esta noche empieza el kickstarter de mega metro city y la semana que viene skull tales a toda vela, ¿cuantos vais a entrar?
Un colega estaba interesado en el Skull siendo un enamorao de lo piratesco, supongo que lo compraremos a pachas por él más que nada, yo no soy amigo de las precompras y prefiero ver el producto terminado, en tienda y con opiniones, solo pillé una reimpresión porque ya sabía lo que había, compañía fiable y la expansión no se ve mucho y dudo que repita, total ya estoy como en videojuegos: hasta arriba y sin tiempo para todo lo que me gustaría.

@tylerins La mayoría de wargames son o están pensados para dos, por ejemplo Star Wars Rebellion o La guerra del anillo, aunque el tema del precio ya suele ser un problema, muchos rondan el "zombicide estándar" incluso siendo solo fichas y losetas. En poco van a reeditar el Memoir 44 (WWII), no es muy caro pero sí bastante sencillo aunque me mola, de gustarte mecánicas yo esperaría otro par de meses a que salga el La gran guerra (WWI) o buscaría un Battlelore o C&C Napoleonics, tienen más enjundia y de precio andarán similar. 2GM Tactics es barato al ser de cartas. De mismo precio que el Duels que te recomiendan podrías mirar también Invaders (hay que bajarse traducción), Tash Kalar o Raptor, también van a sacar en poco en español Onitama, un top de abstractos. Un poco más caro está Stronghold, inglés pero no tiene mucho y se puede bajar traducción. Todo juego cooperativo, por ejemplo Pandemic Legacy, Robinson Crusoe o Ghost Stories, también vale para dos pero como los wargames, más si nos metemos en juegos con minis o de mazmorreo), el precio puede ser alto según qué títulos. El hobby barato no es vaya, cada vez menos.
el memoir yo lo tengo, y no es mal juego a un precio razonable (40pico, aunque a mi me costo menos, tambien hay que decirlo). y efectivamente se va a reeditar en breve. yo al juego le veo dos defectos.

1.- el sistema de juego basado en cartas de accion y tiradas con dados simbologicos para los combates hace que la tactica pase a un segundo plano y protagonice mucho mas el azar, lo cual, para un wargame de confrontacion, es una mierda considerable.

2.- el juego base es: plastico azul oscuro para unidades alemanas. plastico verde oscuro para unidades aliadas. algo de escenografia que esta hecha parte con plastico azul oscuro y parte con plastico verde oscuro ¬_¬. mapa para jugar, losetas para escenografia, algunos tokens, cartas, dados (todo ello de calidad ok pero nada extraordinario) y un libreto que trae como 15 escenarios de combate prehechos (la mayoria de los cuales reproducen situaciones historicas, pero no estan nada equilibrados, de hecho el propio juego aconseja que se jueguen 2 partidas cambiando bandos para determinar el ganador porque en algunas uno de los bandos esta tan chetado con respecto al otro, que un mono criado en uganda puede ganar la partida sin mover sus unidades solo con tirar los dados en los combates).

hay varias expansiones añadiendo otros frentes (una del pacifico y otra del frente oriental, añadiendo japoneses y rusos) otra expansion que es todo unidades y escenografia, otra que es otro mapa y alguna otra mas. con todas las expansiones el juego se va por encima de los 300€, como battlelore. lo que me parece exageradisimo considerando que las calidades son buenas pero no excelentes y que el juego al fin y al cabo no deja de ser un mapa de hexagonos, un puñado de dados y algo de papel y carton con un par de puñados de unidades militares que no estan por encima en calidad de las que se vendian para maquetas y dioramas en los 80s.

con todo lo que he dicho parece que le voy a poner un 3/10 pero es un buen juego y le tengo cariño, pero al que le interese mucho ojo y que mire bien lo que hay antes de comprarlo.

en cuanto a materiales y "chicha" durante la partida es mucho mejor tide of iron, pero ese juego era de los de formato grande de FFG de hace ya casi una decada, hoy dia esta descatalogadisimo, y no tiene expansiones. lo que viene en la cajota es lo que hay.

yo a los wargames clasicos el defecto que les veo es que me parecen muy caros para venir solo con losetas. con unidades y escenografia de plastico y a un precio competitivo, por reglas y desarrollo del juego hay muchos muy buenos, pero es que con la presentacion que gastan es un bajon.

guerra del anillo y rebellion son juegazos pero son asimetricos, aunque al ser 1vs1 se los suele equiparar a los wargames para mi es otra categoria. en mi opinion un wargame siempre deberia ser un "super ajedrez" en el que haya un equilibrio y ambos bandos tengan oportunidad de victoria.... vaya, estoy describiendo los wargames de miniaturas. xD

respecto a la reedicion de memoir y considerando que sea "reimpresion" y no una segunda edicion, espero que no bajen calidades y que al menos con el plastico se organicen con criterio, con colores un poco mas distinguibles para alemanes y aliados, y los elementos escenograficos en OTRO color. y no estaria de mas que se curraran algunos otros cambios y mejoras, pero entonces ya seria una segunda edicion y no una simple reimpresion.
Yo lo cierto es que al Memoir lo veo más un juego de mesa "normal" de gestión de cartas con azar que wargame, como mucho uno de iniciación muy ligerito, el resto de hermanos que usan su sistema base ya tienen alguna capa estratégica más para que no sea tanto tanto la suerte. No me parece que vaya a ser nueva edición, sería esperable reedición sin más estando todo tan barrido como está y aún teniendo un poco de fama, además van a sacar en espagnolo un buen puñado de expansiones, con eso me conformo que ninguna salió aquí y salvo un par cuestan mucho de conseguir. El Marea descatalogado está pero no me parece complicado de encontrar, hay mucho de segunda mano y aún se ve en alguna tienda. Sí tuvo expansiones, tres y otra más moderna, ninguna llegó aquí como cabría esperar y a esas sí que puedes echarles un galgo, llevo la tira tras la rusa sin suerte (porque no voy a pagar la mitad en envío USA con aduanas y buen precio en Europa poco).
evidentemente cuando hablo de expansiones me refiero a "en españa". :p

el memoir en mi opinion tiene buenos ingredientes para tener muchas ventas, pero con algunos cambios de componentes y de reglas.

tal como está, cumple como iniciacion/juego ligero pero como wargame, a pesar de la apariencia, se queda muy corto.
sexto escribió:http://www.vekn.net/2-uncategorised/394-vampire-the-eternal-struggle-returns-to-print

Reimprimen Vampire The Eternal Struggle.


Venia a contar esto precisamente.

Sin duda una gran noticia para todos los que pensabamos que el juego estaba muerto. Al final han tenido que ser los fans quienes han montado su propia "editora" para reimprimir el juego (bajo el auspicio de White Wolf). Como fan irredento de VTES no puedo sino alegrarme, el mejor juego de cartas multiplayer vuelve a la vida.
Si no lo conoceis os invito a probarlo (y de paso ayudáis a resucitar el juego [carcajad] )
Pues le tengo un ojo echado a este que parece que va a salir en español:

https://www.eldadounico.es/articulos/ty ... n-espanol/

Es un deckbuilder con control de áreas, pinta bastante bien. Y la temática me encanta, de adolescente me fumaba los libros de Drizzt do'Urden.
Buenas! Estoy buscando algún juego para jugar con mi pareja, si es coop mejor que mejor, pero tampoco indispensable.

Tenemos el zombicide black plague. Y ella no se "mete" en el juego. Se aburre rápido vaya. Demasiado mata mata. Y acabo yo jugando solo jaja.

He visto los pandemic, pero creo que no son rejugables.

El Robinson Crusoe? El dead of winter creo que es coop, pero me parece haber leído que a dos no es recomendable.
Tauste escribió:Buenas! Estoy buscando algún juego para jugar con mi pareja, si es coop mejor que mejor, pero tampoco indispensable.

Tenemos el zombicide black plague. Y ella no se "mete" en el juego. Se aburre rápido vaya. Demasiado mata mata. Y acabo yo jugando solo jaja.

He visto los pandemic, pero creo que no son rejugables.

El Robinson Crusoe? El dead of winter creo que es coop, pero me parece haber leído que a dos no es recomendable.


Mansiones de la locura es muy buen juego cooperativo a 2 va bastante bien y es muy inmersivo (de los que mas). Arkham o Eldritch Horror también son buenas opciones.

Los pandemic son todos rejugables. Incluso el Legacy, lo que pasa es que una vez que juegas la campaña del Legacy ya no la puedes volver a jugar, pero te queda un pandemic normal para jugar todas las veces que quieras.

El dead of winter es en principio semi-coop, pero tiene una versión para jugar en cooperativo. Se puede jugar a 2 sin problemas, aunque se disfruta mas con mas gente. Es un juego bastante dificil y bastante inmersivo también.
aparte de todos los dichos, y si el problema con zombicide es que es "demasiado mata mata", pero no hay problema de jugar ameris de miniaturas, tirar dados, matar bichos y correr aventuras, yo aconsejaria descent con la app. sigo pensando que es el mejor crawler que hay (sin haber visto sword & sorcery ni kingdom death monster y habiendo jugado a massive darkness solo la partida introductoria), hay muchisimo material y con la app se pueden jugar varias campañas, con varios escenarios cada una, eventos previos, tienda para pertrecharse y toda la parafernalia.

y precisamente lo que tienen los escenarios de descent, es que aunque se mata mucho, no son "arcades mata mata". hay un objetivo, hay que tomar decisiones en plan aventura y hay que pensar las cosas ya que de lo contrario por mucho que se mate es muy probable perder la partida.

efectivamente dead of winter para dos se queda corto. de hecho se juega con normas modificadas porque en principio esta pensado para al menos 3 jugadores. la "segunda edicion" (la larga noche) me parece un poco mejor que la original. añade algunas cosas.

mansiones creo que la reimpresion sale a tiendas ahora en mayo. es un juegazo. 100% aconsejable. eldritch horror es otro juegazo, y es el que os pensaba aconsejar en primer lugar hasta que lei la respuesta de ashen. [hallow]

aparte los dichos, se me ocurren otros dos juegos del mundo de terrinoth, el mismo en que se basa el mencionado descent.

por un lado tenemos runebound, que con la ultima expansion se hace cooperativo (sin ella es solitario multijugador, cada uno hace su partida y en principio los jugadores no combaten uno contra el otro, pero ambos tienen un objetivo comun de modo que el que primero consiga hacerlo gana la partida).

y el otro juego que se me ocurre, jugable a 2 y que esta muy bien, es dunqueonquest. eso si no es cooperativo. todo lo contrario, pero es unas risas y normalmente los jugadores no combaten entre si salvo que se aplique una norma opcional. segun RPEA hay stock en tablerum. este juego es sencillo pero a la vez muy muy divertido. aconsejo que veas un video.

ademas la edicion que se vende es la revisada, donde pulen el mayor defecto del original, que es el combate entre heroes que estaba bien montado en cuanto a 'tactica' pero era horriblemente largo y complejo, y lo peor es que dejaba a los jugadores que no estuvieran combatiendo entre si mirando atentamente al techo mientras se resolvia.

------------

hace un par de dias jugue, por fin, a mice & mystics. edicion revisada por cortesia de masqueoca.

intentare ser escueto:

cosas que me gustaron: la historia esta bien hilada (es super previsible, eso si), las reglas son lo justo de complejas, tiene el punto de dificultad justo, incluso un poquito dificil para la vitola de "juego para niños" que tiene el juego (de hecho, perdimos la partida), es bastante inmersivo. el sistema de "2 niveles" de las losetas de tablero es una genialidad. en general es un juego super agradable de jugar con una bonita historia.

cosas que no me gustaron tanto: las calidades no son ninguna maravilla. muchos defectos de calidad (cortes "mellados" en los tableros de jugadores, colores demasiado oscuros, losetas con arañazos, miniaturas con defectos, texto en los manuales mal maquetado...), las miniaturas estan bien de detalle pero me parecen algo pequeñas, aunque sean ratones casi todos, lo chungo es que ademas son todos del mismo color y practicamente el mismo tamaño, con lo cual en una melee no distingues a los jugadores de las ratas (el enemigo estandar). algunos de los defectos me parecen dificilmente perdonables para tratarse de una reedicion (principalmente lo del color de las miniaturas y los fallos de maquetacion).

pero sin duda lo peor es que es un juego que solo se juega de modo campaña en el que solo hay un modo de avanzar en la historia: ganando. casi todos los juegos de modo campaña episodica, como por ejemplo descent, tienen un final si ganas y otro final si pierdes y a partir de ahi se elige siguiente escenario, o lo que sea. en este juego la campaña es lineal y si no ganas el escenario la unica opcion que tienes es repetir la partida hasta que lo ganes y a partir de ahi continuar la historia (tambien tienes la opcion de perder y continuar, pasandote por el forro el resultado de la partida y unas cuantas normas del juego xD). no me quejo por la frustracion de perder, sino por la necesidad de repetir para continuar, que es algo que me gusta bastante poco y mas aun si es por obligacion.

es un buen juego, sobre todo por la bonita historia, pero no es el mejor crawler, ni de lejos.
@GXY el descent se puede jugar solo, con o sin app?

Es que creo que compre cual compre acabaré jugando solo...no voy a engañarme, es lo que va a pasar jaja. Pero por intentarlo, que no sea.

Puedes darme datos de esa app? Es de pago? Hay cosas que haga la gente y se cuelgan en la red o algo así? Esta en español?

Sería las misiones que vengan en el libro + las de la app? Alguna recomendación a que caja comprar, lo he mirado por encima y hay unas cuántas.

El juego es tipo zombicide? Subes de nivel, pillas skills nuevas matando y eso? El zombicide lo que menos me gusta, es que cuando llevas un rato y hay un montón de zombis en el tablero, con tener muy juntos a los personajes haces destrozos. Casi siempre que intento ir en plan exploración, cuando intento ir abarcando más mapa, rara vez gano la partida. En cambio cuando los llevo juntos...
para jugar solitario no aconsejaria el descent. y tendria que ser obligatoriamente con la app.

las campañas y misiones de la app y las que vienen con el juego "en papel" son diferentes (de hecho es una de las criticas que hay a la app, que no se puede jugar a las campañas que vienen con el juego y sus expansiones)

la app es gratuita. esta en steam y si no me equivoco tambien en las tiendas de google y apple. los contenidos estan traducidos al español. dentro hay microcompras (mas misiones) de pago.

la verdad es que para jugar solitario no le veo mucho la gracia a un crawler. para eso me pongo a jugar al diablo o algun otro ARPG.
Busco cambiar mi loony quest y photosynthesis en mano en Madrid por otros como:

El sheriff de Nottingham + expansión alegres compañeros
Dice Forge
Colt Express
Camel up
Azul
Cyclades

O podeis ofrecer por si me olvido alguno...
Se ajustará según sea el cambio.

Edito: Si tuvierais que comprar 2 cual pillariais de estos 3? Dice Forge, sheriff de nottingham y azul.
El sheriff lo tengo casi fijo para que sea alguno diferente, y de los otros no se, porque tengo sagrada que se puede parecer a Azul, y Dice forge hay opiniones de todo tipo...
Saludos!!
¿Ya os habéis metido en el kiskstarter de la nueva edición de Skull Tales? esto va viento en popa y estáis a tiempo de pillar las figuras gratis de las primeras 48 horas.
esgalmar escribió:¿Ya os habéis metido en el kiskstarter de la nueva edición de Skull Tales? esto va viento en popa y estáis a tiempo de pillar las figuras gratis de las primeras 48 horas.


Yo si entrado, al menos por el momento.
Yo el que estoy muy tentado de entrar es en el de Black Rose Wars...aunque en el que ya he entrado es en el de GROWL, he jugado varias partidas al Hombres Lobo de Castronegro y no me termina de llenar, este puede ser un gran sustituto.
Ashenbach escribió:Yo el que estoy muy tentado de entrar es en el de Black Rose Wars...aunque en el que ya he entrado es en el de GROWL, he jugado varias partidas al Hombres Lobo de Castronegro y no me termina de llenar, este puede ser un gran sustituto.


Black Rose, tiene dos KS anteriores sin entregar. El primero sin entregar completo aun, el segundo ni vistas de entregar y con su retraso ya.

La fecha que han dado para la version española es Julio de 2019, asique minimo hasta 2020 no lo esperes.

Cuidado ;)
Shiro_himura escribió:
Ashenbach escribió:Yo el que estoy muy tentado de entrar es en el de Black Rose Wars...aunque en el que ya he entrado es en el de GROWL, he jugado varias partidas al Hombres Lobo de Castronegro y no me termina de llenar, este puede ser un gran sustituto.


Black Rose, tiene dos KS anteriores sin entregar. El primero sin entregar completo aun, el segundo ni vistas de entregar y con su retraso ya.

La fecha que han dado para la version española es Julio de 2019, asique minimo hasta 2020 no lo esperes.

Cuidado ;)


¿Eres el mismo que postea en Darkstone, no? jaja

Sí , yo también tengo ojeado el Black Rose, pero las entregas que plantean... me echan un poco para atrás

Estoy mirando también el Forbbiden city
Buenas tardes chicos, les venia a preguntar un par de dudas sobre el shogun, que lo adquirí hace una semana y jugando me han surgido unas dudas a ver si alguien que lo conozca bien puede ayudarme.

1) Al comienzo de la partida cuando se tiran todos los ejercitos por la torre, se retiran también los ejercitos de los agricultores de la bandeja de la torre no? ya que en este punto lo importante son los que esten dentro de la torre de combate.
2) Cuando tu pides impuestos o arroz en una provincia, siempre te vas a agregar un marcador de revuelta, en el caso de que sea la 1 vez no se va a producir una revuelta no? es mas bien como un aviso y ya si vuelves a pedir en esa misma provincia es cuando se produce la revuelta?
3) En el caso de que otro jugador te ataque a una provincia tuya en la cual tengas un marcador de revuelta, los agricultores no van a defenderte, pero mi duda es, los agricultores que caigan en la bandeja tras el combate se tienen que dejar para un próximo combate o se ponen en la reserva general?
4) Cuando en el inicio de estación tu realizas la subasta con tus cartas de baules, que como sabemos cada jugador tienen 5 cartas, una vez la usas en una estación hay que desecharla o la vuelves a recuperar y lo importante aquí es la gestión de la economía de los baules?

Creo que por ahora estás son las principales dudas que me surgieron, muchisimas gracias!!
HEAVEN escribió:Busco cambiar mi loony quest y photosynthesis en mano en Madrid por otros como:

El sheriff de Nottingham + expansión alegres compañeros
Dice Forge
Colt Express
Camel up
Azul
Cyclades

O podeis ofrecer por si me olvido alguno...
Se ajustará según sea el cambio.

Edito: Si tuvierais que comprar 2 cual pillariais de estos 3? Dice Forge, sheriff de nottingham y azul.
El sheriff lo tengo casi fijo para que sea alguno diferente, y de los otros no se, porque tengo sagrada que se puede parecer a Azul, y Dice forge hay opiniones de todo tipo...
Saludos!!


El Dice se revaloriza bastante cuando no hay stock y sale mucho a mesa, aparte de ser precioso.
Ashenbach escribió:Yo el que estoy muy tentado de entrar es en el de Black Rose Wars...aunque en el que ya he entrado es en el de GROWL, he jugado varias partidas al Hombres Lobo de Castronegro y no me termina de llenar, este puede ser un gran sustituto.


Como substituto del Castronegro, supongo que lo conoceras, yo probaria el Secret Hitler.
En la propia pagina del juego tienes un P&P y son cuatro cosas.... porque no se si podrias conseguirlo a la venta ahora mismo.
A las buenas!

Qué me recomendáis en juegos de mesa que el tablero lo vayas generando durante la partida? Me refiero por ejemplo al estilo de Mansiones de la Locura (se me sale de presupuesto [+risas] ), o Zombies!!! (agotado en muchas partes...). Bonus points si son cooperativos, y se pueden jugar a partir de 2 personas!

PD: He leído cosas sobre un juego llamado "Betrayal at the house of the hill", pero al parecer no hay versión en español, por lo que quedaría descartado... [snif]

Por otro lado, entre Arkham Horror y Eldritch Horror (ambos versión juego de mesa, no los de cartas), con cuál os quedáis, y por qué?

Grazie mile! [oki]
1.- descent cooperativo (con los escenarios PoD o con App)

2.- eldritch horror. en el arkham hay algunas rutinas que se hacen pesadas (enemigos en el cielo y en las afueras, cierre de portales) y en mi opinion eldritch es mas narrativo y tematico, sobre todo por la parte de desarrollo de la partida en funcion del primigenio y los encuentros.
OK, ese era el empujoncito que necesitaba, así que el Eldritch se viene para casa jeje

Voy a mirar cosas del Descent a ver si me convence... Si alguien tiene más recomendaciones, soy todo ojos! [boma]
Si miras el eldritch recomiendan pillar también la primera expansión pequeña... Creo que el saber olvidado. Lo comento porqué luego desaparece del stock y cuesta de encontrar.
Eldritch + Saber olvidado. Sino lo quemaras en dos partidas.
si. esa expansion es mandatoria, el base viene "rascado" de cartas de encuentros y misterios de los primigenios que trae y eso lo solucionaron con la famosa "saber olvidado".

luego hay otras 3 expansiones pequeñas y 3 grandes que añaden mas localizaciones. y esta en camino una 4º expansion grande que es una "expansion de expansiones" que añade un par de cosas nuevas y cierra el circulo.

--------------

estais al corriente de lo de asmodee?

http://wargarage.org/noticia/asmodee-gr ... -en-venta/

rumores indican que asmodee seria puesta en venta, despues de haber comprado en el ultimo par de años practicamente todo lo que se movia (entre otras, FFG y la distribuidora Edge)

como ocurra lo de microprose y spectrum holobyte me meo xD
@bascu El Betrayal tiene traducción, te puedo pasar los archivos si te interesa pero para 2 ni de broma, mínimo de 3 y ya cojo. Dungeonquest es uno muy divertido a la vieja usanza pero actualmente habrá que tirar de mercadillo creo. Lo mismo le pasa a Dungeon Run. Otros son los Dungeons&Dragons adventure games como Castle Ravenloft o The Legend of Drizzt, muy sencillos pero también requieren traducción, fácil de encontrar. Descent creo que la primera edición sí tenía exploración y era más mazmorrero pero la actual (la de tiendas) ya no, el escenario se monta entero y es un juego muy táctico. Algunos que me vendrían a la mente andan en precio similar Mansiones así que ná, tal vez de cartas que son más baratos, Dungeoneer por ejemplo y habrá más por ahí. Pal Eldritch cualquier expansión pequeña te vale para que haya más ciclo de cartas, son las más chulas para mí.
15101 respuestas