[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

verdezito escribió:
Phoenix84 escribió:Crees en serio que venderán más como Knight Models que cómo proyecto de KS?

Al final en KS pueden poner los 300€ que con los SG, que podrían vender lo mismo que hacen ahora (add-ons, expansiones y minis únicas y exclusivas), pero con un buen marketing y caemos todos de cabeza.

Y siento ser repetitivo pero por 300€ mira cuanto sacas tanto de Batman como de Harry Potter (sin contar que no te sale ni Dumbledore, ni dragones ni Hedwig, etc...) y no hay color.


Perdón por el "destrozo" de tu mensaje, me quedo con estas frases para seguir con el debate.

Precisamente lo que trato de decir es que ellos mismos no quieren que el juego sea el típico que te encuentras en todas las estanterías, aunque más que por humildad imagino que la Warner (o a saber quién tiene los derechos) les habrá dado un toque en ese sentido.

Sobre el juego de mesa como tal...a saber, yo espero una porquería (y espero equivocarme), es una empresa dedicada a hacer figuras, juegos de mesa tienen...uno? Del mismo estilo, con figuras de DC. Y si investigáis un poco veréis que tampoco es un juego de masas pese a salir Batman y demás, es algo "para cuatro gatos".

Tampoco entiendo para nada las comparaciones que está haciendo la gente con el KS actual de Batman (y no es una expresión a malas, pienso que no tienen ninguna relación pero por supuesto puedo equivocarme, no comparten compaía ni escultores).
Creo que son dos juegos que están en diferentes ligas y no son comparables (poniendo otra comparación de las mías...sería comparar un filete de ternera con una tarta de chocolate. Sí, los dos son comida pero no se pueden comparar).
Puestos a hacer ese tipo de comparaciones creo que con ese criterio se podría decir que el mejor juego del mundo sería por ejemplo el Munchkin, por menos de 20 euros tienen montones y montones de cartas.

En fin, yo ya paso de casi todo Kickstarter y ni me gustan Knight Models, ni Harry Potter, además odio por completo todo lo relacionado de Batman pero creo que al César lo que es del César, creo que ese precio sí que PUEDE estar totalmente justificado. Y eso no quita que luego el juego de mesa en sí puede ser una basura..


No te perdono cawento

La relación Batman-Harry Potter viene a que daba por hecho que la campaña actual era suya, aunque salga monolith en KS. Desconozco dónde se me metió esta idea en la cabeza o si lo leí en algún sitio.

Mi cabreo principal viene a que lo han vendido de una manera para despues tirarse para atrás de mala manera. Que no mola que te den pescadito para despues quitartelo a 3 días del inicio de campaña ratataaaa

Si la idea es que sea exclusivo, ni entro ni salgo, entonces no tiene sentido que digas a bombo y platillo que lo pondrás en KS y despues te retiras

Si la idea es que sea basado en imagen, que repito me parecen fascinantes, no vendas la moto de que es un juego con ideas detrás. Desde un inicio vende claro lo que haces.

Y almenos estamos en un país donde pueden vender el producto, no quisiera saber si fuera francés la cara que se me queda cuando me dicen que lo quitan de KS y aparte no me lo pueden vender [flipa]
¿Qué Kickstarters hay ahora en marcha o que estén a punto de comenzar que consideréis interesantes?
batman y auztralia estan en marcha ahora mismo y me parecen los que mejor pinta tienen.

de futuros, la verdad es que ando perdido.
A mí, de actuales, sólo me llama Chronicles of time, un estilo de Sherlock Holmes dónde usas una app y opcionalmente unas gafas 3D.

De futuras campañas, ni idea, puede cambiar tanto un proyecto que hasta que no este en la plataforma mejor no hacernos ilusiones. Aparte de que un juego puede ser interesante para tí pero no para tu grupo de juego [+furioso]
Una consultilla a los más entendidos!
Llevo bastante en este mundo pero el año pasado tuve una "revelación" y me di cuenta de que de la montaña de juegos que tenía sólo le daba a unos pocos así que acabé vendiendo una grandísima parte y ahora compro con muchísima calma y mirando mil reseñas.

Tengo mono ahora de algo "nuevo" y están en mi punto de mira dos juegos bien diferentes:

Darkest Night: es caro pero viene con 5 expansiones y material hasta decir basta (y ni una mini). Es de los creadores del Dawn of the Zeds, uno de mis juegos fetiche. Tengo miedo de que el juego acabe siendo algo soso. En teoria hay que parar a un nigromante y hay varias formas de hacerlo pero me temo que sólo un enemigo final acabe aburriendome a la larga...
Es el que más me interesa de los dos pero al ser tan minoritario hay poca reseña (pero muy buena) y los puntos que menciono antes me tiran un poco para atrás (al Zeds por ejemplo llevaré más de 20 partidas y sigo con mono de más)

Legendary (Marvel): sería esencialmente para jugar en solitario. Adoro los deckbuilding, tengo muchísimo de Pathfinder y lo ADORO y algún LCG. Me encanta Marvel y este sistema aunque viejo nunca lo he probado.
De este me temo que sea todo el rato lo mismo (yo contra el rival contrario, matar y siguiente rival...ad nauseam). Acostumbrado a juegos tipo RPG donde no paro de moverme y gestionar equipo...me temo que sea demasiado sencillote.

En fin, podéis los que los hayáis probado hablarme un poco de ellos? Valoro muchísimo las cosas malas, porque bondades de ambos hay a patadas en las reseñas.

Gracias de antemano!
Esta mañana me ha llegado Spartacus. Comprado completamente nuevo y en castellano por 15€ en la web de e-minis.

Vaya chollazo :D
Pregunta tonta sobre el 1º zombicide, ¿cuando sale la abobinacion?, ayer estuve jugando una partida y me di cuenta de que en ninguna de las cartas de aparicion de zombies me sale la abobinacion, ¿y que significa el dibujo de un gordo con un "Mas"?.
ese juego dentro de poco lo van a regalar con los sugus de piña.

es un juegazo, pero lo estan liquidando por el tema de las expansiones, que no se consiguen [facepalm]. la primera esta agotadisima y devir no reimprime, y la segunda ni se molestaron en publicarla.

es uno de los damnificados del catan. :-|
GXY escribió:ese juego dentro de poco lo van a regalar con los sugus de piña.

es un juegazo, pero lo estan liquidando por el tema de las expansiones, que no se consiguen [facepalm]. la primera esta agotadisima y devir no reimprime, y la segunda ni se molestaron en publicarla.

es uno de los damnificados del catan. :-|


Soy poseedor de esa expansión de devir. Está bastante cotizada.
esta cotizada porque hace años que esta agotada y devir no la reimprime.

pero si sigue vendiendo juegos base.

hay que decir que este juego se le vendio a los distribuidores internacionales ya hecho. es decir, que se hizo al mismo tiempo y con los mismos proveedores que la version internacional (en ingles).
Ya explicaron, que las expansiones muchas veces no son rentables, si del juego se vende X, en las expansiones normalmente x/3 o similares.
@Eric Draven Sea más o menos cierto en su caso, la cosa es que Devir tiene un largo historial de juegos sin expansiones o sacar si eso una por pena, solo mima sus megahits.
se ha explicado varias veces. hace poco masivi en uno de sus "IS" en zacatrus lo explicó. evidentemente no dio nombres, pero a poco que se mueva uno en el mundillo quedo bastante claro a quienes se referia. [sati]

el discurso es que si algo me cuesta 10mil y me garantiza vender 40mil, no voy a gastarme los 10mil en otra cosa que no me garantice la misma cifra o mayor.

por eso a la hora de gastar dinero en expansiones, con las de juegos que sepan que las van a vender bien si las hacen. pero si es un juego con el que no lo tienen tan claro, pues no las hacen.

y con el spartacus les ocurrio que "hicieron" (les vino hecha, solo tuvieron que "comprarla") una tirada enormisima, que todavia varios años despues y poniendolos a precio de derribo, todavia hay juegos sin vender, pero las expansiones creo que si las tienen que "hacer" ellos, y... pues eso. de "la serpiente y el lobo" hicieron una tirada no especialmente corta, pero si normalita, muy inferior a la cantidad de juegos base distribuidos, se vendio mas que bien y... no han hecho mas.

en cambio edge/FFG ¿cuantas veces ha reimprimido y vuelto a distribuir expansiones de arkham horror o de los descent, o mas recientemente del eldritch horror? y estoy hablando de juegos que tienen 8 o mas expansiones, no una o dos.

otros ejemplos de lo mismo de devir asi que me acuerde... middle earth quest, caballeros guerreros (la expansion nunca la publicaron), creo que del tzolkin tambien es cosa suya...

tambien hay que decir que el caso de spartacus es de los peores pero devir en el ultimo par de años ha corregido bastante esta tendencia, pero sobre todo porque de sus megahits catan y carcassone practicamente han dejado de vender expansiones y casi todo lo que se vende son o juegos base o ediciones especiales (tematicas, con expansiones incluidas, aniversario, etc) pero mas o menos en 2013-14, si no me falla la memoria, fue terrible lo de esta gente.

lo unico bueno es que los juegos base de los afectados (MEQ, spartacus, caballeros guerreros) los vendieron a precio derribo, y son juegazos. yo me acuerdo de ver el MEQ de oferta a menos de 20€. un juego de caja extragrande, licencia ESDLA y que encima, es un juegaken como la copa de un pino (eso si, es un asimetrico y dificilito de digerir en algunas cosas, todo hay que decirlo)

y el spartacus lo mismo. y la verdad es que las expansiones tampoco es que sean super imprescindibles (aportan, pero se juega estupendamente con el base solito) de hecho la mayor aportacion de la primera expansion es que permite el juego con 1 jugador mas (pq el base solo trae 4 casas), y la mayor aportacion de la segunda expansion son 3 minis de gladiadores bastante emblematicos. los festivales estan simpaticos pero tampoco es que no se pueda vivir sin ellos. :-P
Como dices, lo mejor de la expansión, es poder jugar hasta 6 jugadores. Aunque también alarga la duración de la partida.

Edge y las expansiones también es caso a parte. Porque por ejemplo con Mansiones de la locura Ed2. Están todas las expansiones agotadas y sin reedición a la vista, ni fecha.
Eric Draven escribió:Edge y las expansiones también es caso a parte. Porque por ejemplo con Mansiones de la locura Ed2. Están todas las expansiones agotadas y sin reedición a la vista, ni fecha.


el problema de esas expansiones es que hay que fabricar mas minis.
Hombre, meter en el Spartacus una casa más no es "moco de pavo". La primera expansión permite jugar en la arena 2vs2, que es un cambio bastante significativo frente al juego base.
GXY escribió:
Eric Draven escribió:Edge y las expansiones también es caso a parte. Porque por ejemplo con Mansiones de la locura Ed2. Están todas las expansiones agotadas y sin reedición a la vista, ni fecha.


el problema de esas expansiones es que hay que fabricar mas minis.


El propio Core de Mansiones de la Locura 2ª está más que agotado everywhere y empieza a sufrir una especulación brutal en páginas de intercambio, no es extraño ver unidades a más de 100€ en mercadillos.

Igual ahora me plantáis 20 links donde está el juego base a 70 euros y me tengo que comer las palabras (que tampoco quiero, anda que no llevo pegándome con mi novia meses para que no caiga en este juego que ya tienen unos amigos y veo como se están dejando la herencia), pero los pocos intentos que he realizado yo de buscarlo como regado desesperado son bastante desalentadores.

El otro día vi una copia de segunda mano, de la caja inicial, por 150€ a recoger en Madrid: "El juego ha sido usado pero están todas las piezas". Con dos cojones. Si ya pone que está en perfecto estado lo sube a 200.
si pero ten en cuenta que en principio, salvo una carta que te permite saltartelo, solo se puede hacer primus (2vs2) en la ultima ronda, ya que hay que tener una influencia minima de 10 para convocarlo (si no recuerdo mal la norma)

de modo que salvo que con esa carta (que permite convocar primus con cualquier nivel de influencia) lo normal es que solo haya 1 primus en toda la partida, y puede no haber ninguno. eso en el conjunto completo de una partida, que son sus buenas 6-7 rondas completas, no es ni el 5% de una partida.

en la segunda expansion meten los festivales y todos los festivales son primus y se convocan con cualquier nivel de influencia, con lo cual influye mucho mas en la partida que el primus de la primera expansion. pero ojo, son cartas y si no te salen no se juegan, no es que cada fase de arena del juego vaya a ser automaticamente un festival.

en cuanto a influencia en la partida de los elementos de las expansiones, mantengo lo dicho. lo que mas aporta son las 2 casas en la primera expansion, que aumenta el numero de jugadores y la variedad. y en segundo lugar, esta que en la segunda expansion modifican a varios de los gladiadores de mayor nivel. entre el segundo y el tercer lugar pondria los festivales y el primus.

pero vamos, que el tema con las expansiones del spartacus no es lo que aportan. el tema es lo que ocurre aqui en españa con su venta y distribucion. la primera esta agotada y se pone a la venta a precios disparatados (yo la he visto a 90€, que es mas de 4 veces su precio original) y la segunda no existió. la segunda la he visto a la venta en amazon UK a 5£ que al cambio no llega ni a 8€ y con los gastos de envio se quedaba en unos 17€. huelga hacer comparaciones de un caso y de otro.

y que te pongas a investigar el tema y la respuesta venga a ser que no la sacamos porque no nos sale de los cojones, pues pica. es un tratamiento pesimo para un excelente juego. pero claro, como no es un juego que venda 1000-2000 copias mensuales, pues se le margina a el y a sus usuarios/jugadores. :-|

respecto al mansiones, efectivamente esta super agotado. yo creo que habra reimpresion el ultimo tercio o cuarto del año (despues de verano) cuando el juego esta agotado asi ir a comprarlo de segunda mano es locura salvo que el vendedor sea muy legal porque le van a meter bonus, y lo mas barato que se vendera sera practicamente el precio de nuevo. yo, salvo que me encontrara una oferta muy legal (del tipo de 150€ el juego CON expansiones), esperaria.
@GXY Sí, si conozco las expansiones porque tengo ambas (la primera incluso en castellano), pero me refería a que en realidad sí que aportan novedad, aunque sea aleatoria en base a las cartas. Pero que no se han limitado a meter 2-3 casas más y algunas cartas para que los jugadores tengan más variedad donde elegir.

Para mí, de hecho, Spartacus está en mi Top5 de juegos de mesa (y le he dado a muchos). Su variedad de estilos de juego y todo lo que aporta me parece que está a años luz de muchos otros que han vendido bastante más.
A mi también me gusta. Pero lamentablemente en mi grupo de juego habitual, no convenció.

Ayer probé viticulture con las expansiones. Un gran Euro fácil de aprender,
hombre, top5 es mucho decir. en mi caso y el de mi grupo esta bastante arriba, pero top5 son palabras muy mayores. :)

es un gran juego, en cualquier caso.
Gran hilo, los juegos de mesa son siempre una muy buena opción para pasar la mañana, la tarde y la noche :D He buscado y no he encontrado que se haya mencionado "Dixit", es un juego muy original que consiste en adivinar a qué carta se hace referencia a través de una frase, un sonido... para dar rienda suelta a la imaginación.

El diseño de las cartas es puro arte, aquí una muestra: http://cf.geekdo-images.com/images/pic1437650.jpg
Sheikah_ escribió:Gran hilo, los juegos de mesa son siempre una muy buena opción para pasar la mañana, la tarde y la noche :D He buscado y no he encontrado que se haya mencionado "Dixit", es un juego muy original que consiste en adivinar a qué carta se hace referencia a través de una frase, un sonido... para dar rienda suelta a la imaginación.

El diseño de las cartas es puro arte, aquí una muestra: http://cf.geekdo-images.com/images/pic1437650.jpg


Creo que si está mencionado dicho juego. Gran party para iniciados.
se ha mencionado bastante. a mi no me mola mucho pero es un buen juego. del estilo me gusta un poco mas mysterium, que al menos hay "algo que hacer" aparte de "puntos".
Acabo de conseguir un Leyendas de Andor y un Sagrada. A ver que tal
Os dejo mi lista de juegos que tengo para cambiar por si alguien está interesado en algo:

-Zombicide Green Horde en inglés (precintado)
-Pandemonium Edición Kickstarter en Castellano (nuevo, desprecintado para comprobar componentes)
-La batalla de los cinco ejercitos (precintado)
-King of Tokyo + cartas promocionales. Edición Homoludiculus.
-Mr. Jack.
-Rivers Dragon, edición aleman, independiente idioma (incluyo manual en castellano).
-Expansión Ratatata para Topoum, precintada.
-Coup Reforma, precintado.
-Relic, precintado.
-Un imperio en 8 minutos, precintado.
-Doble Star Wars, precintado.
-Campo blood bowl lona + equipo Skaven / Ratmen de neomics, 11 jugadores para Blood Bowl. Todas las figuras de metal, es un equipo muy bonito y dinámico, montadas sin imprimar.
-Equipo de hombres lagarto de Meiko completo con Kroxigor, jugadores estrella y animadoras, sin imprimar ni pintar.
-También tengo bastantes cosas de Warmachine Scyrah a las que dar salida.
Os hago otra consultilla, a ver si alguien puede confirmar mis sospechas.
Estoy disminuyendo un poco la colección y me he dado cuenta de que el juego que más debería "petarlo" no me ha durado más que un par de partidas...
En concreto hablo de juegos de mesa de Lovecraft editados por FFG

Arkham y Eldritch Horror: más de 15 partidas a cada uno y los sigo sacando. Pensaba que el Arkham sería el que acabase vendido pero aún sigo con mono de más. Me parecen dos juegazos que van a aguantar sin inmutarse el paso del tiempo.

Símbolo arcano. Otra sorpresa, lo compré como "filler" y ha acabado siendo uno de mis preferidos. Era un juego entrerenido ya en la primera caja que además han sabido evolucionar con las expansiones a unos niveles de quitar el hipo (la última con el viaje en barco...vaya golpe en la mesa dieron)

Mansiones de la locura (segunda ed.): Aquí mi gran decepción. Pese a ser de primeras algo totalmente novedoso y funcionar genial me he encontrado con que es el juego que menos sacp de los 4. De hecho este año no ha pisado mesa, ni ganas hay.
Pasado el efecto de la novedad (app y demás) veo un juego mal organizado, con bastantes fallos de app que no corrigen y con pocas historias (sí, tienen cierto componente aleatorio pero no llega a ser nada del otro mundo)
A eso le añadimos el pésimo trato que da FFG (expansiones con meses o años de retraso, carísimas y con poco contenido y además pasando de traducir los DLC)

En fin, por supuesto son todo opiniones personales pero agradecería las vuestras porque no quiero equivocarme mucho al deshacerme de cualquiera de ellos (y más cuando siempre hay falta de stock y no hay opción a arrepentirse)
yo no venderia el mansiones. ¿estas al corriente de valkyria? (aunque yo hace meses que no sé como está ese tema).

de todos modos lo dije cuando salio: ese juego sin un suministro constante de ESCENARIOS a traves de la app, y que fueran gratuitos o muy muy baratos, se iba a quemar mas pronto que tarde. :(

pd. de qué expansion de simbolo arcano hablas? augurios de las profundidades?
Gracias por la respuesta antes de nada.

El tema de valkyria avanza pero va demasiado despacio en mi opinión. Además está el añadido de que una vez esté 100% terminado lo que hay que crear son historias de miedo, pienso que va a ser más complicado de lo que parece.

Por otro lado sigo con opiniones muy diferentes de la mayoría, pese a ser un juego "top" de FFG pasan ampliamente de mejorar la aplicación (el tema de la traducción es aparte) porque una vez estás jugando tiene muchas carencias (npcs asustadizos huyendo a la habitación donde están los monstruos de los que acaban de escapar, imposibilidad de volver a leer textos si has pinchado por error...), la calidad de sus miniaturas deja mucho que desear e incluso parece que ni ellos mismos han comprado los juegos (tengo todo lo sacado y la organización de las losetas es imposible)

Por supuesto que valoro la opinión (además siendo de alguien tan veterano) pero me cuesta mucho coger cariño a un juego así, sigo sin ver el juegazo que ven todos.

Sobre símbolo arcano efectivamente me refería a la de las profundidades, mea culpa por no decir nombres.
Dieron una profundidad enorme am juego ya con la del hielo, que más que una expansión parece un juego nuevo, y siguen la tónica con la de las profundidades. Han convertido un "matabichos" en una aventura (por supuesto la expansión de los portales ya vaticinaba esto), y además con nota para mi gusto. Lo único que pienso que lo de "filler" ya no se le puede aplicar.
Este año nos viene la tercera caja de este tipo. Ambientada en Egipto además, bastante variado todo. Parece que van a seguir por este camino y me encanta

PD: la miniexpansion de consecuencias lapidarias también me parece impresionante, es un añadido de dificultad bastante grande que se puede usar cin todas las cajas y es bastante barato (son pocaz cartas eso sí)
lo de las expansiones del simbolo me mola pero no me mola. me mola que le han dado mucha profundidad y posibilidades al juego... pero ahora "con la tonteria" es un juego de 150 pavos, y me parecen muchisimos pavos para el juego que es.

conste que opino muy bien de como han hecho las expansiones en el sentido de darle vidilla al juego... pero no se si hubiera sido mejor idea hacer una "segunda edicion" revisada con los añadidos que integran las expansiones fuerzas ocultas y portales de arkham de serie, y luego vender estas expansiones tematicas como blisters de solo cartas de un precio mas contenido. tambien lo hubiera criticado, yo me conozco y lo acabo criticando todo, pero vuelvo al parrafo inicial.

respecto al mansiones... creo que se han juntado dos cosas en contra de este juego. una es que donde tienen que desarrollar es EN la app y PARA la app y FFG NO es una desarrolladora de videojuegos, con lo cual en el tema anda mas perdida que wally. yo creo que la app la subcontrataron y sencillamente no hay nadie creando material nuevo desde hace un tiempo.

la otra es respecto a las miniaturas. creo que en esta edicion flojearon en este tema, y tanto para hacer mas juegos base como mas expansiones, necesitan fabricar mas miniaturas. y creo que de eso hay cola y ha habido problemas con los suministradores. esto lo digo porque el agotamiento de copias de este juego no es solo español. es internacional.

y aparte de estas dos cosas tambien hay otras dos cuestiones que tampoco obran a favor del juego.

1.- coste vs competencia. mansiones es un juego de costes elevados, ha vendido muy bien pero no es uno de sus blockbuster sellers. tienen otros juegos en los que concentrar esfuerzos con los cuales venden mas y estan mas arriba en la escala de prioridades. eso ha colocado al mansiones varios puestos atras en la cola de prioridad.

2.- en mi opinion en FFG se equivocaron al tomar la decision de "solo app". tendria que haber permitido los dos modos. con app y con jugador master (esta segunda quizas con una expansion con componentes). esto ultimo hubiera sido una guarrada pero ahora el juego tendria los dos modos y quieras que no, eso le da mas posibilidades que dependiendo de que metan contenidos en un "videojuego"

yo creo que con estos temas las prisas y las ansias no son buenas y que a largo plazo la cosa se tornara bastante mejor, pero para los que tienen el juego y consumen su contenido (que no es mucho) con cierta velocidad, entiendo que esten empezando a golpear con los tenedores y las cucharas en la mesa.

pero creo sinceramente que con este juego hay que tomarselo (y habia que tomarselo desde que salió) con paciencia. paladeandolo. a sorbitos. como si fuera vino. no cerveza. ;)
@verdezito Si en algún momento decides deshacerte del mansiones, avisame porque yo estoy detrás de él.
A mi Mansiones 2ª me encanta, me parece un juego de la reostia bendita... pero para un tiempo muy determinado.

Es como una buena novela de terror, la mejor lectura es la primera o si me apuras la segunda para degustar todos los matices una vez tienes ya el puzzle mental en la cabeza. A partir de ahí ya, pse, si te apasiona le puedes dar otra vuelta pero sabes que ya nada va a ser lo mismo.

El principal problema del que adolece Mansiones es que es carne de expansiones, porque la editora se lo ha montado de puta madre, todo sea dicho.

"Sacamos un juego base con 5 misiones y luego ya para cada misión extra sacamos otra expansión con nuevos bichos, nuevas cartas y nuevas habilidades".

Eso es montárselo de cojones y lo demás son tonterías. Podías ser fiel a tu público y sacar más misiones para el juego básico, aunque sea a modo de DLC de los huevos. A estas alturas podías tener ya un conjunto de 30 o 40 misiones bien simpáticas, incluso podías sacar "season pass" con algún tipo de campaña, con misiones temáticas ambientadas en un mismo lugar, misiones de investigación, de terror puro y duro, de supervivencia... Tienes un abanico tan amplio como imaginación tengan tus desarrolladores, y si ya contratas a algún escritor bueno ni podemos imaginar lo que podría salir de ahí.

Pero como han dicho eso sería hacer un videojuego, no un juego de mesa. FF trabaja vendiendo cartón y plástico, no ocio digital. A sí que se lo han montado del copón. "¿Quieres jugar a cosas nuevas del Mansiones? Pasa por caja."

El segundo problema del que adolece Mansiones es que a todo el mundo le gusta, a todo el mundo le encanta... pero nadie está moviendo un dedo realmente por el juego. Con todas las loas que se está llevando y tanto fan que hay hasta debajo de las piedras... ¿Por qué no le están dando una caña terrible al Valkyria? Cualquier videojuego con una buena comunidad detrás que suelte sus principales herramientas tendría ya un grupo diseñando niveles, mods, skins y todo lo que salga por delante. Aquí sin embargo nada de nada.

Vale que Valkyria no es la App oficial, pero herramientas hay de sobra si se quiere profundizar en el proyecto. Si no hay miles de misiones es porque la comunidad no se ha puesto con ello, lo cual es una lástima.

Yo es un juego que tengo vetado a mi mismo, no quiero entrar en ese pozo sin fondo, porque FF hace unas expansiones que da gusto verlas (de aquí a unos meses tendrá que ir sacando ya Primigenios del tamaño de un caniche si quiere seguir aumentando en espectacularidad) y se las apaña para que las misiones que crean estén bastante bien conectadas con las nuevas características de la propia expansión, con sus más y con sus menos. Y Mansiones es un juego creado para que compres todo lo que hay, el propio juego te lo pide y tus propias ansias te lo piden.

Ya me he gastado casi 200 euros en Mage Knight como para adentrarme en un proyecto abierto y que encima apunta a ser todavía más caro. Prefiero aprovechar las visitas a las quedadas con los amigos que lo tienen que encima les encanta sacarlo porque se han currado muchísimo las minis y están muy orgullosos del juego. Todos contentos, todos felices.
Fresco big box en inglés y king of tokyo 2016 merecen la pena?Gracias!
HEAVEN escribió:Fresco big box en inglés y king of tokyo 2016 merecen la pena?Gracias!


El fresco es un juegaken, por cuanto te dejan la big box?
Hola chicos, algún juego entretenido para solo 2 personas? Si puede ser que las partidas no sean eternas mejor que mejor.
Kachral escribió:Hola chicos, algún juego entretenido para solo 2 personas? Si puede ser que las partidas no sean eternas mejor que mejor.



Patchwork, 7 wonders duel, jaipur...
@xaos_ichigo
Que es juegaken: juegazo o jueganenas?? [carcajad] [carcajad]

50 precintado.A ver si merece la pena.Saludos!
HEAVEN escribió:@xaos_ichigo
Que es juegaken: juegazo o jueganenas?? [carcajad] [carcajad]

50 precintado.A ver si merece la pena.Saludos!


Juegaken es juegazo jajaja

50€ está ahora mismo el KS sin envio, así que si, es buen trato, si puedes bajarle más...(no se si es segunda mano)

https://www.kickstarter.com/projects/10 ... ox?lang=es

Aquí tienes el enlace al KS
@xaos_ichigo
Ahh no sabia que iba a salir nueva edicion!
Es que soy muy novato en esto y no se cuando es mejor pillar un juego, si vas a comprarlo y a lo mejor va a salir otra edicion o no y todo eso...y lo de kickstarter si es fiable...
HEAVEN escribió:@xaos_ichigo
Ahh no sabia que iba a salir nueva edicion!
Es que soy muy novato en esto y no se cuando es mejor pillar un juego, si vas a comprarlo y a lo mejor va a salir otra edicion o no y todo eso...y lo de kickstarter si es fiable...



No es una nueva edición, es la misma que te ofrecen a ti, solo que esta descatalogada y la empresa madre saca un crowfunding para financiarse

No existe en big box la edición en castellano
Alguien que tenga Gloomhaven me puede decir si es posible evitar el elemento Legacy y volver a rejugar?
Loth Krain escribió:Alguien que tenga Gloomhaven me puede decir si es posible evitar el elemento Legacy y volver a rejugar?


En BGG hay multitud de recursos, algunos sirven para jugar al juego evitando el elemento legacy, busca por allí y seguro que encuentras.
@Jesugandalf gracias! Aun no tengo el juego pero me llama muchisimo la atención. Ademas ayer se confirmó su salida en castellano por lo que el idioma ya no será un problema. Si es posible evitar el legacy para mí es un alivio, porque era quizás la ultima traba que me hacia echarme atrás para comprarlo.

Ahora evitando legacy y en castellano es compra asegurada.
Loth Krain escribió:Alguien que tenga Gloomhaven me puede decir si es posible evitar el elemento Legacy y volver a rejugar?


La parte mas complicada de resetear el juego a 0 son las pegatinas de cartas. Por todo lo demás hay hojas que te puedes imprimir en la BGG.

Si buscas un poco hay unas pegatinas removibles. Valen unos 10€, creo.
@Loth Krain

Ya te han dicho algo similar otros usuarios y me sumo al asegurarte que se vende por menos de 15 euros el pack para resetear el juego.
El mapa además lo tienes a calidad bestial en la bgg, es el archivo original subido por el propio autor del juego
Hola gente ^_^, alguno de vosotros habeis jugado al Gaslands? Si es que si, Que os parece?

[beer] Saludetes
¿que tal el smallworld?bien para jugar 3 jugadores y entre ellos un niño de 7?gracias!
@HEAVEN Quizá el niño de 7 años sea un poco incompatible. Es posible que se haga un poco de lío con tantas opciones de razas + poderes. Pero bueno, todo es probar! Por lo demás, ese juego es ideal para 3-4-5 jugadores.
smallworld yo lo jugue un par de veces y esta bastante bien. no es complejo de reglas y tampoco demasiado largo, tal vez encaje para un niño de 7 años.

es un juego que lo destrozaron mucho por meterle muchas ampliaciones, aparte de eso, por si solo es buen juego.
Loth Krain escribió:Alguien que tenga Gloomhaven me puede decir si es posible evitar el elemento Legacy y volver a rejugar?

No lo tengo, pero tiene casi 100 misiones, creo que te cansas del juego antes que querer jugarlo todo de nuevo.
15106 respuestas