[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

@Bostonboss Es Zombicide Invader.

Portada en spoiler por tamaño xD
Imagen


Otro refrito mas de Zombicide. Ahora toca aliens.
Habra que ver que mecanicas nuevas incluye, pero yo a priori entrare seguro al nuevo Zombicide.

Bostonboss escribió:Me habeis picado la curiosidad. ¿Cual es? XD


----

Por otra parte. ¿Sabéis alguna página donde vayan recopilando los juegos que se anuncian en kickstarter y similares?


Darkstone, en sus foros tiene 3 secciones una para anuncios de kickstarter sean proximos o no, otro para los que estan en activo y otro para los que ya cerraron.
Bostonboss escribió:Me habeis picado la curiosidad. ¿Cual es? XD


disfruta

Imagen

plagiada alevosa de WH40K xD
Zombicide Park con dinosaurios para cuando?
Bostonboss escribió:Zombicide Park con dinosaurios para cuando?


es el siguiente de la lista [carcajad]

aunque en una de las expansiones del batman que ahora hay en KS tienes un T-Rex bastante chulo

Imagen

por cierto, alguien me explica que c·%&·%$& pinta un T-Rex en un juego de Batman? ¬_¬ una secuela de la dinomania de los 90s?
GXY escribió:
Bostonboss escribió:Zombicide Park con dinosaurios para cuando?


es el siguiente de la lista [carcajad]

aunque en una de las expansiones del batman que ahora hay en KS tienes un T-Rex bastante chulo

Imagen

por cierto, alguien me explica que c·%&·%$& pinta un T-Rex en un juego de Batman? ¬_¬ una secuela de la dinomania de los 90s?


Lo más gracioso es que es un "aliado". wtf!
El T-Rex es una especia de robot enorme que tiene Batman en la Batcueva.

http://dc.wikia.com/wiki/Batman%27s_T-Rex
Imagen

Mini de uno de los personajes del nuevo Zombicide, la cara me mola, la armadura no mucho...
cmon, guillotine y ninja division (antigua sodapop, si no me equivoco) siempre han hecho unas minis cojonudas... el nucleo jugable (sin ser malo) es otra cosa.

zombicide tiene muchos admiradores y no pocos detractores. a mi se me podria contar entre los segundos aunque creo que son muy buenos juegos, solo que principalmente el zombicide original (ahora conocido como "urbano") tiene algunas reglas absurdas y mas hechas para joder a los jugadores que otra cosa. con el tiempo han ido corrigiendo (segun algunos con massive darkness se les fue la mano para el lado contrario).

habra que tener vigilado a este invader, pero espero que no sea un simple "mata 4 zombis, genero 6 zombis. mata 7 zombis, genero 12 zombis. rinse and repeat"
GXY escribió:cmon, guillotine y ninja division (antigua sodapop, si no me equivoco) siempre han hecho unas minis cojonudas... el nucleo jugable (sin ser malo) es otra cosa.

zombicide tiene muchos admiradores y no pocos detractores. a mi se me podria contar entre los segundos aunque creo que son muy buenos juegos, solo que principalmente el zombicide original (ahora conocido como "urbano") tiene algunas reglas absurdas y mas hechas para joder a los jugadores que otra cosa. con el tiempo han ido corrigiendo (segun algunos con massive darkness se les fue la mano para el lado contrario).

habra que tener vigilado a este invader, pero espero que no sea un simple "mata 4 zombis, genero 6 zombis. mata 7 zombis, genero 12 zombis. rinse and repeat"



El original tiene ciertamente muchas reglas absurdas, el que los zombies de desdoblen si pueden llegar a dos objetivos a la misma distancia y no se puede dividir al grupo de manera par es una estupided, y lo de las activaciones extra si no hay minis tambien, pero es tan facil como hacer reglas de la casa, y complicar el juego, nosotros por ejemplo yo siempre digo que lo de desdoblar tururu y las activaciones extra si se cargan a alguien de manera injusta solemos evitarlo, y para complicar el juego yo he metido un nuevo enemigo, las Witchs del L4D, con reglas especiales de aparicion y comportamiento que dan un nuevo toque al juego haciendo pensar si es mejor esquivarlas o intentar matarlas. Y vamos estoy pensando maneras de meter soldados, supervivientes con IA etc, para tematizar el juego y darle algo mas.
Estoy planteadome entrar en algún Kickstarter. ¿Alguien me puede dar unas nociones básicas de como va el tema de los juegos de mesa ahí?
A mi ese zombicide ya me da bastante pereza, aunque luego veré las minis chulísimas y los 4 cambios a las reglas que meterán y...¡QUIEROMASZOMBICIDEDAMELOYACOPON! [+risas] [+risas] [+risas]
Yo jugare a este "nuevo" zombicide porque un amigo se lo pillara seguro, simplemente por las minis. Pero si no, ni con un palo. Me da una pereza enorme jugar a "mas de lo mismo pero en otra ambientación" (ya me ocurre con el Green Horde el cual aun no lo he tocado, pero no tardare mucho)
Si se olvidan ya de la temática medieval, es hora de pillar el Green horde, o al menos sus SG (del KS) y algunos extras, lo que no quiero son los goblins, quiero zombis! jaja
Con el Zombicide (el primero) es con el que estoy aprendiendo yo a pintar minis.
No lo tengo, pero un colega mío sí y me dejó unas cuantas minis para que practicara.

Y ahora que ya me defiendo más o menos bien (que aun me queda mucho por aprender, pero mis minis ya no dan sida) empezaré a pintar el Mansiones de la Locura, y dentro de 2 semanas y media me pillaré el Star Wars Legion, que ya lo tengo reservado.
No sé si lo jugaré en algún momento, lo compro por las minis.
Yo entré al KS del Zombicide BP y tuve que venderlo por el espacio que ocupa, (estaba de alquiler y tuve que mudarme), pesaba 9 kilos el juego, y no podía llevarlo todo en el coche...

Si a este nuevo le meten mecánicas nuevas tipo Dungeon y campaña entraré. Si es un mata mata como los anteriores pasaré, aunque es un gran juego para iniciar a nuevos jugadores.

Saludos
Estáis muchos criticando este nuevo Zombicide sólo teniendo en cuenta los anteriores (que ojo, a mí no me llaman tampoco mucho) pero me parece que pocos habéis leído la descripción del juego en la propia página de CMON (https://cmon.com/news/zombicide-invader ... -announced)

Hay de nuevo modificaciones jugables que PUEDE que esta vez consigan hacer algo que llame mucho la atención.

Esta vez cada jugador puede manejar una pequeña escuadra de hasta 6 personajes (sigue siendo cooperativo...en principio) y esta vez han dado mucha variedad al juego al dividir los personajes entre Soldados y Civiles con habilidades.
PARECE que una vez mejoradas las reglas con el Black Plague han atendido de una vez una de las grandes quejas, que este juego no dejaba de ser un mata mata.
Ya sé que es CMON y no se le pueden pedir peras al olmo pero que ahora tengamos personajes que no ataquen y que ellos mismos enfaticen el que haya misiones variadas da bastante buena espina.
Nuku nuku escribió:El original tiene ciertamente muchas reglas absurdas, el que los zombies de desdoblen si pueden llegar a dos objetivos a la misma distancia y no se puede dividir al grupo de manera par es una estupided, y lo de las activaciones extra si no hay minis tambien, pero es tan facil como hacer reglas de la casa,


el tema es que hay gente que le da pavorcillo meter reglas caseras y (en resumidas cuentas) "toquetear" las normas del juego porque se piensan que lo pueden desequilibrar y/o bajar la curva de dificultad

que dicho sea de paso, yo siempre he tenido el concepto de que zombicide son juegos bastante dificiles... hasta que lei a un par de gente por aqui que segun ellos el juego hay que meterle reglas caseras para aumentarle la dificultad porque es un paseo ¬_¬

Con el Zombicide (el primero) es con el que estoy aprendiendo yo a pintar minis.
No lo tengo, pero un colega mío sí y me dejó unas cuantas minis para que practicara.

Y ahora que ya me defiendo más o menos bien (que aun me queda mucho por aprender, pero mis minis ya no dan sida) empezaré a pintar el Mansiones de la Locura, y dentro de 2 semanas y media me pillaré el Star Wars Legion, que ya lo tengo reservado.
No sé si lo jugaré en algún momento, lo compro por las minis.


por las minis se compro un amigo mio dos juegos de ninja division (Ninja All Stars y Rail Raiders), ambos full extras y... el NAS se ha jugado dos veces y la ultima hace mas de un año, y el Rail Raiders se ha jugado una vez, y no tiene pinta de que se vaya a repetir mucho. Ambos juegos tienen unas minis cojonudas, pero luego el juego es mas simple que un chupachups sin palo y parte del personal del grupo no esta muy por la labor de repetir. [toctoc]

a mi el Rail Raiders que es el que tengo mas reciente... me parecio simpatico, guay para partidas ligeras, pero vamos, que colt express es mejor juego y es mas barato (eso si, no tiene el despliegue de minis de este)

yo en su momento me compre el Super Dungeon Explore (el primer juego de Cmon y Sodapop que distribuyó en españa Edge), y 3 años llevo para empezar a pintar las minis. [tomaaa]
El zombicide es como el calle of duty.A casi nadie le gusta,todos lo ponen a parir y luego vende millonadas XD
Loth Krain escribió:Estoy planteadome entrar en algún Kickstarter. ¿Alguien me puede dar unas nociones básicas de como va el tema de los juegos de mesa ahí?


Pues básicamente, en la actualidad, en lo que consiste es en que muchas empresas están usando esa plataforma para anunciarse y ofrecen como metas cosas que ya tenían pensado meter.

Normalmente lo rentable suele ser comprar entre varios algún pack de varios juegos juntos.

Estos packs suelen ser de las ediciones Deluxe, pero salen bien de precio.

También si no dominas mucho el inglés o tus amigos no lo dominan, es importante que te fijes y el juego es independiente del idioma o no.
el problema de los juegos de mesa via kickstarter es que el >90% son juegos que saldrian igual publicados sin microfinanciacion, pero asi consiguen una financiacion mas ventajosa que a traves de los bancos, a base de meter como extras un monton de "opciones" que ya tienen hechas de base.

y luego esas opciones las meten como opciones, en las expansiones. negosio redondo.

coolmini con la bromita se ha hecho de oro. creo que ya son mas grandes en cuanto a volumen de negocio/dinero de lo que fueron en su mejor momento games workshop, wizards of the coast o avalon hill. poca broma.
Lo más importante es que te fijes que sea Europe Friendly para evitar luego llevarte una sorpresa de aduanas.

Cool Mini desde luego se ha echo de oro con sus campañas, especialmente las de kickstarter que luego hay una gran reventa del material exclusivo que puedes conseguir en sus campañas, pasate por ebay buscando zombicide exclusive y veras.

Si nunca has participado prueba de iniciarte en verkami, siempre hay algun juego made in spain interesante y que no pasa de los 20€.
A mí siempre me ha parecido un poco absurdo el ver tanta cantidad de juegos con minis muy vistosas pero luego en mecánicas es una auténtica basura. Eso sin contar que luego te das cuenta que es el mismo juego que te has comprado anteriormente pero con 2 reglas nuevas o modificadas y una temática distinta. Pero eh, el arte y las minis 10/10.
Sabrewulf escribió:A mí siempre me ha parecido un poco absurdo el ver tanta cantidad de juegos con minis muy vistosas pero luego en mecánicas es una auténtica basura. Eso sin contar que luego te das cuenta que es el mismo juego que te has comprado anteriormente pero con 2 reglas nuevas o modificadas y una temática distinta. Pero eh, el arte y las minis 10/10.


segun de quien sean... a mi el arte (de las cartas, manuales, etc) de masmorra y arcadia inferno, me parece 3-4 escalones por debajo del alcanzado en el primer SDE o la primera edicion del arcadia quest. (todos juegos de coolmini)

se les criticaba por abusar de los brillos y ser demasiado "genericos" y ahora la mitad de los personajes parecen dibujados por un niño de 12 años con el libro de "aprende a dibujar manga" en el regazo. [reojillo]

y con ninja division, antigua sodapop, tres cuartos de lo mismo.

la que ha mantenido el nivel es guillotine (zombicide, massive darkness...) no son muy santos de mi devocion sus artes, pero las de sus ultimos juegos no han bajado nivel respecto a los primeros. incluso diria que han mejorado un poco.
Sabrewulf escribió:A mí siempre me ha parecido un poco absurdo el ver tanta cantidad de juegos con minis muy vistosas pero luego en mecánicas es una auténtica basura. Eso sin contar que luego te das cuenta que es el mismo juego que te has comprado anteriormente pero con 2 reglas nuevas o modificadas y una temática distinta. Pero eh, el arte y las minis 10/10.


¿Ejemplos de esa "tanta cantidad" de juegos? Porque yo al menos en los que he jugado no veo esa realidad.
Hay algunas ofertas en Amazon, no es que sean la ostia, pero si alguien está interesado dejo link.
https://www.amazon.es/s/ref=sr_pg_1?srs ... 1520588443
Hay buenas ofertas pero ninguna que me llame especialmente la atención.
Ashenbach escribió:
Sabrewulf escribió:A mí siempre me ha parecido un poco absurdo el ver tanta cantidad de juegos con minis muy vistosas pero luego en mecánicas es una auténtica basura. Eso sin contar que luego te das cuenta que es el mismo juego que te has comprado anteriormente pero con 2 reglas nuevas o modificadas y una temática distinta. Pero eh, el arte y las minis 10/10.


¿Ejemplos de esa "tanta cantidad" de juegos? Porque yo al menos en los que he jugado no veo esa realidad.


Mi comentario quizá lo he enfocado más a los zombicides pero recuerdo hace varios años cuando visitaba más a menudo labsk y darkstone, que había muchas decepciones con crowdfoundings muy vistosos pero que luego las mecánicas no valían para nada.
Y aunque critique los zombicides tengo el Black Plague, habiendo jugado más de 50 partidas con él (y esta noche tenemos otra, llámame raro [qmparto] ).

También si los juegos extremadamente vistosos no fuesen tan vacíos, seguramente se seguiría hablando de ellos durante mucho tiempo, pero son muchos los que una vez acaba el mecenazgo, la gente se olvida de ellos (excepto los que han pagado por ello, obviamente). No veo que eso ocurra con otros que sí tienen buen gameplay.

Pero vamos, que esto también va por gustos, y al igual que a mí el Batman que ha puesto GXY más arriba no me llama en absoluto la atención, a otros les encantará. O el Agrícola y el Shogun, que tras varias oportunidades a ambos, los acabé vendiendo.
Sabrewulf escribió:
Ashenbach escribió:
Sabrewulf escribió:A mí siempre me ha parecido un poco absurdo el ver tanta cantidad de juegos con minis muy vistosas pero luego en mecánicas es una auténtica basura. Eso sin contar que luego te das cuenta que es el mismo juego que te has comprado anteriormente pero con 2 reglas nuevas o modificadas y una temática distinta. Pero eh, el arte y las minis 10/10.


¿Ejemplos de esa "tanta cantidad" de juegos? Porque yo al menos en los que he jugado no veo esa realidad.


Mi comentario quizá lo he enfocado más a los zombicides pero recuerdo hace varios años cuando visitaba más a menudo labsk y darkstone, que había muchas decepciones con crowdfoundings muy vistosos pero que luego las mecánicas no valían para nada.
Y aunque critique los zombicides tengo el Black Plague, habiendo jugado más de 50 partidas con él (y esta noche tenemos otra, llámame raro [qmparto] ).

También si los juegos extremadamente vistosos no fuesen tan vacíos, seguramente se seguiría hablando de ellos durante mucho tiempo, pero son muchos los que una vez acaba el mecenazgo, la gente se olvida de ellos (excepto los que han pagado por ello, obviamente). No veo que eso ocurra con otros que sí tienen buen gameplay.

Pero vamos, que esto también va por gustos, y al igual que a mí el Batman que ha puesto GXY más arriba no me llama en absoluto la atención, a otros les encantará. O el Agrícola y el Shogun, que tras varias oportunidades a ambos, los acabé vendiendo.


Pues no se, crowfundings que no se acuerda nadie...no se ni cuanto tiempo llevo viendo en "The hotness" al Blood Rage o al Kingdom Death o al Scythe, aunque los cf es lo que tiene, prometen mucho pero luego pues no es facil cumplir las expectativas de todos. Sobre gustos no hay nada escrito, claro está, pero generalizar así me parece que no es correcto.
Yo al menos disfruto con el Zombicide y sus reglas son sólidas (sobre todo el BP). No he probado Massive Darkness, pero The Others tambien tiene reglas bastante conseguidas, lo mismo que Blood Rage, Rising Sun...y eso solo dentro de lo que es CMON. No he jugado, pero de Arcadia Quest solo he leido buenas opiniones, el Rum & Bones tampoco creo que esté mal construido y si, el Kingdom Death o el Dark Souls probablemente tengan unas reglas de mierda, pero a mi me parecen excepciones.
Vengo a llorar un poco...

Por lo que se ve, el juego de Harry Potter Battle of Hogwarts ya se puede vender en España sin problemas. He ido corriendo a una tienda a pillarlo pero por la huelga de ayer se han retrasado. Mi gozo en un pozo.

Estoy siguiendo el Kickstarter de Batman más que nada porque en unos días sacan el de Harry Potter (llamadlo obsesión) y me da la sensación que venden para los ojos y no para el juego. Pues dejan entrever que las misiones (muchas o pocas, a gusto del consumidor) estan fijadas para ciertas minis y no son abiertas.

Aparte de que todo lo que puedes conseguir por el proyecto no es la totalidad del juego pues hay cosas exclusivas en su tienda.

Con lo que el juego de Harry Potter será más de lo mismo (y viendo el video de hace un par dedías da mucho yuyu) que venden mucha mini pero poca chicha. Sólo rezo para que me tenga que comer las palabras y salga el mejor juego de la historia y con todas las minis en el proyecto...

Hablando de juegos con muchas minis pero reglas dudosas, ejemplos hay muchos pero al ser proyectos kickstarter/verkami, a veces no llegan a tienda. Sin tener en cuenta que al tardar mil años en salir despues de la financiación el hype ya está por los suelos. Justamente en febrero han salido el HATE, nemesis y el rambo que se han basado en miniaturas y que las reglas estan por ver si estan al nivel.
Bostonboss escribió:
Loth Krain escribió:Estoy planteadome entrar en algún Kickstarter. ¿Alguien me puede dar unas nociones básicas de como va el tema de los juegos de mesa ahí?


Pues básicamente, en la actualidad, en lo que consiste es en que muchas empresas están usando esa plataforma para anunciarse y ofrecen como metas cosas que ya tenían pensado meter.

Normalmente lo rentable suele ser comprar entre varios algún pack de varios juegos juntos.

Estos packs suelen ser de las ediciones Deluxe, pero salen bien de precio.

También si no dominas mucho el inglés o tus amigos no lo dominan, es importante que te fijes y el juego es independiente del idioma o no.


A lo que me refería es, una vez metido el dinero y terminado el plazo de crowfunding, ¿Qué pasa después? He visto que hay como más periodos de ampliación o algo así, pero no he terminado de pillarlo.
@phoenix84

que juego de harry potter? yo el que conozco es el battle of hogwarts de cartas que no se vende en españa.
GXY escribió:@phoenix84

que juego de harry potter? yo el que conozco es el battle of hogwarts de cartas que no se vende en españa.


El de battle of Hogwarts ya se vende en España, si no fuera por la huelga de ayer ya lo tendría en mis manos. (mira en la tienda 4dados). No lo he visto en las otras tiendas de la cercanía pero puede que tuvieran el mismo problema de transporte (Ojo! que en enero ví unidades en otra tienda pero me hize caquita y no me atreví a comprarlo pero en ese caso creo que eran de importación)

El nuevo juego es este: Harry Potter Miniature Game (KS 14 Marzo) de Knight models (puedes mirar su pagina en FB)

Loth Krain escribió:
Bostonboss escribió:
Loth Krain escribió:Estoy planteadome entrar en algún Kickstarter. ¿Alguien me puede dar unas nociones básicas de como va el tema de los juegos de mesa ahí?


Pues básicamente, en la actualidad, en lo que consiste es en que muchas empresas están usando esa plataforma para anunciarse y ofrecen como metas cosas que ya tenían pensado meter.

Normalmente lo rentable suele ser comprar entre varios algún pack de varios juegos juntos.

Estos packs suelen ser de las ediciones Deluxe, pero salen bien de precio.

También si no dominas mucho el inglés o tus amigos no lo dominan, es importante que te fijes y el juego es independiente del idioma o no.


A lo que me refería es, una vez metido el dinero y terminado el plazo de crowfunding, ¿Qué pasa después? He visto que hay como más periodos de ampliación o algo así, pero no he terminado de pillarlo.


Sin haberlo hecho antes pero lo he leido bastante.

Normalmente en cada campaña/proyecto te dicen cuando creen/calculan/esperan que lo enviarán, esto es un poco lotería pero pon un minimo de medio año de espera.

Hay proyectos, díria que no todos, que una vez acabada la campaña te envían lo que llaman Pledge manager, donde tu puedes modificar tu pedido (creo que nunca a la baja). Así puedes adjuntar añadidos o mejorar la versión del juego que pediste de antemano.

Igualmente, lo guay en estas campañas es que este tipo de dudas te las resuelven ellos mismos o lo puedes poner en comentarios y alguna alma caritativa te responderá pues me da la sensación que depende mucho de la compañia que esta detrás de cada proyecto.
Gracias @Phoenix84 . Justamente estoy interesado en el ks de Harry Potter que comentas. A ver por cuánto lo sacan, pero viendo la info que hay, estoy seguro que será bastante caro.
Loth Krain escribió:Gracias @Phoenix84 . Justamente estoy interesado en el ks de Harry Potter que comentas. A ver por cuánto lo sacan, pero viendo la info que hay, estoy seguro que será bastante caro.


Entonces sigue de cerca el Kickstarter de Batman pues es la misma compañía y dudo que la dinámica sea diferente.

Entiendo que será un juego básico de 7 minis (3 heroes y 4 malos) y el resto serán expansiones que se comprarán aparte (miedo me da que será tanto por kickstarter cómo por su web).

Lo bueno es que saldrá en Español pero lo malo es que no hay mucha chicha viendo el video que colgaron hace dos días.

Precios creo que será muy similar a Batman :(

Edito para decir que han cancelado el kickstarter de Harry Potter [+furioso] y lo puedes comprar por sólo 300€ [poraki]
GXY escribió:otros que me parecen aconsejables son 7 wonders (el normal o la version duel pero este es para 2 jugadores), carcassonne, que ya es un clasico atemporal. del splendor echale un ojo a la expansion. añade varios modos de juego.

uno baratito y muy ameno es hanabi.


Bueno pues pillados : Stone age, potion explosion (por tu recomendacion), jaipur, 7 wonders y speed cups 2...A ver que tal el fin de semana jaja.

Para el siguiente mes a ver que me recomendais para tener variado, ademas de los comprados ya tengo estos: dixit, loony quest, la isla prohibida, splendor, sushi go, dungeon raiders y virus.

¿¿que me deciis de estos??:
-Dead of winter parece chulo pero claro con 7 años chungo por ser zombis y tipo de juego imagino que descartado....
-Saqueadores del mar del norte, me parece muy chulo los dibujos y parece que la mecánica esta bien.
-Cyclades, parecido al de antes y más dificil de encontrar.
-Colt Express
-Coloretto
-Fungi
-Piko piko
-Rhyno hero
-Crazy coconuts
-Mi primer arbol frutal (para niña de 2-3 años)
-Dice Forge
-Santiago de Cuba
-7 wonders duel (si acaso me gustara el 7 wonders)

Gracias!!
@Phoenix84 Vaya decepción. No pienso gastarme ese dineral.
Phoenix84 escribió:Vengo a llorar un poco...

Por lo que se ve, el juego de Harry Potter Battle of Hogwarts ya se puede vender en España sin problemas. He ido corriendo a una tienda a pillarlo pero por la huelga de ayer se han retrasado. Mi gozo en un pozo.


Algún dato/página/something acerca de este juego? Porque he intentado buscarlo y solamente me sale en BoardGameGeek uno de 2016, que imagino que no será si comentas que acaba de salir en España por Kickstarter (o sí, si lleva años de retraso).
HEAVEN escribió:¿¿que me deciis de estos??:
-Dead of winter parece chulo pero claro con 7 años chungo por ser zombis y tipo de juego imagino que descartado....
-Saqueadores del mar del norte, me parece muy chulo los dibujos y parece que la mecánica esta bien.
-Cyclades, parecido al de antes y más dificil de encontrar.
-Colt Express
-Coloretto
-Fungi
-Piko piko
-Rhyno hero
-Crazy coconuts
-Mi primer arbol frutal (para niña de 2-3 años)
-Dice Forge
-Santiago de Cuba
-7 wonders duel (si acaso me gustara el 7 wonders)

Gracias!!


de esa lista conozco y te aconsejo colt express y dice forge. colt express para jugar con niños es la caña.

dead of winter no lo aconsejo con niño tan pequeño, no solo por la tematica de zombies sino por sucesos que ocurren en las cartas de encrucijada.

de cyclades me han hablado muy bien. no lo he jugado.

saqueadores del mar del norte es bastante parecido en mecanicas a stone age.

7 wonders duel es exclusivamente a 2 jugadores. a lo cual se puede jugar (malamente) con el 7 wonders digamos "clasico". yo lo he jugado dos veces y me gusta, pero me gusta mas el "clasico". en el duel se premia bastante un estilo bastante agresivo que me parece que no va mucho con la filosofia del juego "clasico". la principal diferencia es que el "clasico" no es eliminatorio (puede ser que segun como vaya la partida faltando unas cuantas rondas lo tengas fastidiado para ganar, sobre todo si juegas en plan "solitario" unicamente a mejorar tu panel sin mirar lo que le estas pasando a los que te siguen). en cambio el duel SI es eliminatorio. y me gusta mucho el punto de interaccion sin dejar de ser un "solitario multijugador" del "clasico" como para convertirlo en un juego de confrontacion. supongo que era el precio a pagar para hacer interesante una version a 2 jugadores, pero es un punto en el que en mi opinion el duel sale desfavorecido.
El juego de Harry Potter, el nuevo de Minis que sale en breves en el Kick tiene toda la pinta de ser la excusa para vender las minis, pero el juego en si parece que va a ser eso, una simple excusa, y viniendo de la gente del juego de escaramuzas de batman podemos esperar figuras muy buenas, pero muy caras.
Nuku nuku escribió:El juego de Harry Potter, el nuevo de Minis que sale en breves en el Kick tiene toda la pinta de ser la excusa para vender las minis, pero el juego en si parece que va a ser eso, una simple excusa, y viniendo de la gente del juego de escaramuzas de batman podemos esperar figuras muy buenas, pero muy caras.


Es lo que ha dicho el compañero. Han cancelado el Kickstarter y pasan a vender el juego "completo" por 300€.

Para mi una decepción enorme.
Massacre escribió:
Phoenix84 escribió:Vengo a llorar un poco...

Por lo que se ve, el juego de Harry Potter Battle of Hogwarts ya se puede vender en España sin problemas. He ido corriendo a una tienda a pillarlo pero por la huelga de ayer se han retrasado. Mi gozo en un pozo.


Algún dato/página/something acerca de este juego? Porque he intentado buscarlo y solamente me sale en BoardGameGeek uno de 2016, que imagino que no será si comentas que acaba de salir en España por Kickstarter (o sí, si lleva años de retraso).


El juego del 2016 que has encontrado es el que ahora ya se puede comercializar en España (me contaron que había problemas de distribuidora) y antes sólo podías comprar por Internet.

Reseña en foro: http://labsk.net/index.php?topic=205599.0

Partida y explicación en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=utdlpPyJn68

Edito para añadir que incluso hay una expansión (monsters) que aún no se vende en España pero que se puede comprar por internet.

El que ahora salía en KS, pero han cancelado, es este https://boardgamegeek.com/boardgame/246 ... nture-game.

Loth Krain escribió:
Nuku nuku escribió:El juego de Harry Potter, el nuevo de Minis que sale en breves en el Kick tiene toda la pinta de ser la excusa para vender las minis, pero el juego en si parece que va a ser eso, una simple excusa, y viniendo de la gente del juego de escaramuzas de batman podemos esperar figuras muy buenas, pero muy caras.


Es lo que ha dicho el compañero. Han cancelado el Kickstarter y pasan a vender el juego "completo" por 300€.

Para mi una decepción enorme.


Desde un lado empresarial este caso es muy interesante.

Se puede enfocar desde que quisieron hacer publicidad anunciandose en KS.

Que tienen problemas con las licencias pues sólo pueden enviar/vender en España, UK y USA. (en KS no sé cómo podrían haber controlado esto y puede ser uno de los motivos de la cancelación).

Que colgaron el video del juego y se vió que no había nada con cara y ojos. (en KS si quieres triunfar necesitas videos explicativos y unas buenas reglas, cosa que ahora en su web no lo necesitan). Un dato que quise mirar, si veis las horas que cuelgan fotos/videos en su página de fb, todas eran mayormente entre las 14-18 (batman y HP) pero desde el precioso video explicativo, al siguiente día se retrasaron hasta las 22 y despues cancelaron KS...

Y en el momento que el juego base sólo son los 3 magos y 4 mortifagos... ya se sabe a lo que van (mirad x-wing o Warhammer, pero estos almenos tienen una base sólida y no sólo imagen de minis)
Phoenix84 escribió:Y en el momento que el juego base sólo son los 3 magos y 4 mortifagos... ya se sabe a lo que van (mirad x-wing o Warhammer, pero estos almenos tienen una base sólida y no sólo imagen de minis)


xwing se veia a lo que iban desde que salio el juego base. una cosa no quita la otra. que el juego sea sólido no es obice para que sea una mini-store (que lo es) ni para que el juego sea una fiesta de bufeos y nerfeos donde estas poco menos que obligado a comprar al dia para mantener una escuadra competitiva. yo tengo amigos que juegan competitivo y cuando la historia ocurre una o dos veces, pues puedes pensar en legitimos ajustes y etc. pero cuando ocurre SIEMPRE... pues eso. mini-store. y para FFG, xwing es su warhammer.

a mi particularmente xwing me parece un excelente juego (excepto que siempre me ha parecido una incongruencia que un juego de naves espaciales, sea bidimensional y no exista eje Z. pero claro, si haces un juego pensando en la velocidad de la partida y en que se resuelva en 60 minutos porque quieres hacer torneos con el, pues... lo dicho. que se vio claro el tema desde que salió el juego base, antes de la primera oleada de naves.

y al principio disimulaban un poco, vendiendo las naves enormes, los packs de ases, incluyendo misiones para ir formando un libro de tal... eso al cabo de un par de oleadas de naves se acabo y se centraron en sacar mas naves, mas pilotos y en modular la jugabilidad a base de las cartas de apoyo que vienen con las naves.

y el tema licencias, como demostro cierto proyecto patrio, es muy importante tenerlo atado. y probablemente explique el motivo no solo de que este juego haya hecho esta salida falsa, sino de que haya habido que esperar hasta 2016 y 2018 para tener juegos basados en esta licencia. tiene pinta de pegas gordas con warner.

lo que me lleva a pensar que por ejemplo, tampoco hay juegos de mesa de matrix.
Me fastidia entrar defendiendo a Knight Models pero creo que estáis enfocando mal su juego de Harry Potter (en cierta medida ya pasó algo parecido con "Kingdom Death"). Compararlo como estáis haciendo con algunos de FFG y similares creo que no corresponde en este caso. No es un juego de mesa al uso para lanzar al mercado en masa, de hecho está siendo todo bastante discreto y sólo se ha dado bombo en los círculos más "frikys".

Estamos hablando de una empresa dedicada a la fabricación de figuras (aunque últimamente ya han sacado algún juego) que ha hecho modelos de Harry Potter en 35mm (para hacerse una idea "Descent" usa 22mm. aprox. y "Warhammer" ronda los 25mm.) que además en resina. Ya se sabía de antemano que iba a ser caro de narices simplemente por las características (a eso añade licencia). Entiendo que como juego de mesa al uso os parezca caro, pero es lo mismo que criticar a un Mercedes por no costar lo mismo que un 206.

Aquí tenéis el listado oficial con los Precios

Dicho lo dicho y siendo lo que es, a mi me parecen precios bastante ajustados (por favor de nuevo me remito a lo mismo, buscad antes de llevaros las manos a la cabeza los precios de figuras de 35mm. en resina). Yo no creo que entre (y de hacerlo sería por mi pareja, fanática absoluta de HP) pero para el que tenga dinero y quiera una colección de figuras bastante impresionante es algo muy interesante.
Bueno, eso de que no es un juego lo sabemos ahora. Antes simplemente sabiamos que se llamaba 'Harry Potter: el juego de aventuras con miniaturas'

Al final no hay juego y sobre todo no hay aventuras. Es una serie de miniaturas carísimas que sí, muy detalladas y de mucha calidad, pero que se ha intentado vender como un juego que no es tal. Además dicen que por 300€ el juego completo... ¿Donde está Dumbeldore por ejemplo? ¿Acaso no van a sacar todavia mas miniaturas en el futuro?

A mí me parece un saca cuartos de cuidado. Así que para quien lo quiera, que vacíe los ahorros y disfrute mirando las miniaturas de alta calidad.

Por cierto, muy desafortunada la comparativa del Mercedes. Porque ambos son coches que sirven para lo mismo y no solo se diferencian en la calidad del material sino también en las comodidades. Lo de Knight Model no se puede llamar juego, hay otros que por mucho menos te ofrecen mucho más.
Loth Krain escribió:
Nuku nuku escribió:El juego de Harry Potter, el nuevo de Minis que sale en breves en el Kick tiene toda la pinta de ser la excusa para vender las minis, pero el juego en si parece que va a ser eso, una simple excusa, y viniendo de la gente del juego de escaramuzas de batman podemos esperar figuras muy buenas, pero muy caras.


Es lo que ha dicho el compañero. Han cancelado el Kickstarter y pasan a vender el juego "completo" por 300€.

Para mi una decepción enorme.


No me habia enterado de que han cancelado el kickstarter...
verdezito escribió:Me fastidia entrar defendiendo a Knight Models pero creo que estáis enfocando mal su juego de Harry Potter (en cierta medida ya pasó algo parecido con "Kingdom Death"). Compararlo como estáis haciendo con algunos de FFG y similares creo que no corresponde en este caso. No es un juego de mesa al uso para lanzar al mercado en masa, de hecho está siendo todo bastante discreto y sólo se ha dado bombo en los círculos más "frikys".


Ellos lo vendían cómo juego de mesa (incluso lo siguen vendiendo): This brand new board game allows players to immerse themselves in J.K. Rowling’s Wizarding World like never before.
Incluso a las preguntas de la gente en FB que se queja que solo es skirmish, su respuesta es que haran co-op, historia e incluso sacarán solo.

Y lo del bombo, pues han hecho bombo en KS hasta que se han retirado. No veo diferencia de proyecto entre Batman y HP, los dos se han retroalimentado y mucha gente se debatía en cual entrar (por tema precios y tal).

Tenían una web que despues eliminaron: http://www.harrypotterkickstarter.com

Y Batman sacó dos millones en un día con lo que puede ser una minoría pero ya quisieran muchas empresas esa minoría.

Crees en serio que venderán más como Knight Models que cómo proyecto de KS?

verdezito escribió:Estamos hablando de una empresa dedicada a la fabricación de figuras (aunque últimamente ya han sacado algún juego) que ha hecho modelos de Harry Potter en 35mm (para hacerse una idea "Descent" usa 22mm. aprox. y "Warhammer" ronda los 25mm.) que además en resina. Ya se sabía de antemano que iba a ser caro de narices simplemente por las características (a eso añade licencia). Entiendo que como juego de mesa al uso os parezca caro, pero es lo mismo que criticar a un Mercedes por no costar lo mismo que un 206.

Aquí tenéis el listado oficial con los Precios

Dicho lo dicho y siendo lo que es, a mi me parecen precios bastante ajustados (por favor de nuevo me remito a lo mismo, buscad antes de llevaros las manos a la cabeza los precios de figuras de 35mm. en resina). Yo no creo que entre (y de hacerlo sería por mi pareja, fanática absoluta de HP) pero para el que tenga dinero y quiera una colección de figuras bastante impresionante es algo muy interesante.


Entiendo la teoría de que cómo de miniaturas tienen su valor y estoy completamente de acuerdo. Incluso decir que me parecen una maravilla con lo que por este apartado por mi no hay problema. Pero si haces una buena tirada puedes reducir costes.

Mi queja recae más en cómo lo han llevado. Quitarlo de Kickstarter es más por no poder llegar a todos los paises (esto no lo han dicho hasta ahora) y por no tener un juego preparado (la milonga del co-op, campaña y solo no me la creo, aparte de ser super subjetivo, lo digo porque si ves la página web dónde explican cómo jugar, te dicen que puedes hacer equipos por tus gustos, que no hace falta mirar habilidades xD).

Al final en KS pueden poner los 300€ que con los SG, que podrían vender lo mismo que hacen ahora (add-ons, expansiones y minis únicas y exclusivas), pero con un buen marketing y caemos todos de cabeza.

Y siento ser repetitivo pero por 300€ mira cuanto sacas tanto de Batman como de Harry Potter (sin contar que no te sale ni Dumbledore, ni dragones ni Hedwig, etc...) y no hay color.
Loth Krain escribió:
Bostonboss escribió:
Loth Krain escribió:Estoy planteadome entrar en algún Kickstarter. ¿Alguien me puede dar unas nociones básicas de como va el tema de los juegos de mesa ahí?


Pues básicamente, en la actualidad, en lo que consiste es en que muchas empresas están usando esa plataforma para anunciarse y ofrecen como metas cosas que ya tenían pensado meter.

Normalmente lo rentable suele ser comprar entre varios algún pack de varios juegos juntos.

Estos packs suelen ser de las ediciones Deluxe, pero salen bien de precio.

También si no dominas mucho el inglés o tus amigos no lo dominan, es importante que te fijes y el juego es independiente del idioma o no.


A lo que me refería es, una vez metido el dinero y terminado el plazo de crowfunding, ¿Qué pasa después? He visto que hay como más periodos de ampliación o algo así, pero no he terminado de pillarlo.


En principio, si se ha llegado al objetivo, se te cobrará el dinero y ya a esperar.

No te puedo decir mucho más porque nunca he pedido nada por kickstarter.
Phoenix84 escribió:Crees en serio que venderán más como Knight Models que cómo proyecto de KS?

Al final en KS pueden poner los 300€ que con los SG, que podrían vender lo mismo que hacen ahora (add-ons, expansiones y minis únicas y exclusivas), pero con un buen marketing y caemos todos de cabeza.

Y siento ser repetitivo pero por 300€ mira cuanto sacas tanto de Batman como de Harry Potter (sin contar que no te sale ni Dumbledore, ni dragones ni Hedwig, etc...) y no hay color.


Perdón por el "destrozo" de tu mensaje, me quedo con estas frases para seguir con el debate.

Precisamente lo que trato de decir es que ellos mismos no quieren que el juego sea el típico que te encuentras en todas las estanterías, aunque más que por humildad imagino que la Warner (o a saber quién tiene los derechos) les habrá dado un toque en ese sentido.

Sobre el juego de mesa como tal...a saber, yo espero una porquería (y espero equivocarme), es una empresa dedicada a hacer figuras, juegos de mesa tienen...uno? Del mismo estilo, con figuras de DC. Y si investigáis un poco veréis que tampoco es un juego de masas pese a salir Batman y demás, es algo "para cuatro gatos".

Tampoco entiendo para nada las comparaciones que está haciendo la gente con el KS actual de Batman (y no es una expresión a malas, pienso que no tienen ninguna relación pero por supuesto puedo equivocarme, no comparten compaía ni escultores).
Creo que son dos juegos que están en diferentes ligas y no son comparables (poniendo otra comparación de las mías...sería comparar un filete de ternera con una tarta de chocolate. Sí, los dos son comida pero no se pueden comparar).
Puestos a hacer ese tipo de comparaciones creo que con ese criterio se podría decir que el mejor juego del mundo sería por ejemplo el Munchkin, por menos de 20 euros tienen montones y montones de cartas.

En fin, yo ya paso de casi todo Kickstarter y ni me gustan Knight Models, ni Harry Potter, además odio por completo todo lo relacionado de Batman pero creo que al César lo que es del César, creo que ese precio sí que PUEDE estar totalmente justificado. Y eso no quita que luego el juego de mesa en sí puede ser una basura..
15113 respuestas