[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Alex_nar3 escribió:Hola, me podéis aconsejar algún juego de mesa para jugar con mi pareja, hace tiempo , mucho XD me gustaban los de Warhammer, pero supongo que de ese tipo para dos solos no valdrá, la verdad que me molaria jugar a algo así con ella.
Voy muy perdido en juegos de mesa, así que todo juego aconsejado lo agradezco en castellano.
Un saludo y gracias.


Como te dicen el patchwork dicen que es divertido y facil, yo no lo he probado.

Luego tienes los más conocidos como Agricola version para 2 jugadores, aunque yo tengo el normal y lo jugamos a 2.

Azul es otro abstracto y también dicen que esta muy bien, pero a 2 no se como irá.

Lorenzo il magnifico es un eurogame que a mi a 2 me ha encantado, a mi me parece un juego sencillo, pero puede que para principiantes no lo sea.

En LaBSK suele haber hilos sobre recomendaciones para juegos a 2 jugadores.
KoX escribió:
Alex_nar3 escribió:Hola, me podéis aconsejar algún juego de mesa para jugar con mi pareja, hace tiempo , mucho XD me gustaban los de Warhammer, pero supongo que de ese tipo para dos solos no valdrá, la verdad que me molaria jugar a algo así con ella.
Voy muy perdido en juegos de mesa, así que todo juego aconsejado lo agradezco en castellano.
Un saludo y gracias.


Como te dicen el patchwork dicen que es divertido y facil, yo no lo he probado.

Luego tienes los más conocidos como Agricola version para 2 jugadores, aunque yo tengo el normal y lo jugamos a 2.

Azul es otro abstracto y también dicen que esta muy bien, pero a 2 no se como irá.

Lorenzo il magnifico es un eurogame que a mi a 2 me ha encantado, a mi me parece un juego sencillo, pero puede que para principiantes no lo sea.

En LaBSK suele haber hilos sobre recomendaciones para juegos a 2 jugadores.


Muchas gracias, a la tarde les echo un ojo uno o uno y si tengo alguna duda pregunto.

@GXY tengo la suerte o no, de que ya conseguí que se enganchará a los juegos de rol y RPG en videoconsola, suerte por qué vamos compartiendo aficiones y mala suerte por qué me quita muchas horas de juego en las que juega ella XD
El Blood Bowl por ejemplo le encantó, solo que claro de PC, y estuve buscando para regalárselo en la versión mesa, aprovecho para preguntar si sabéis alguna página donde comprarlo(básico con humanos y orcos), también me llama mucho lo de volver a pintar.
Alex_nar3 escribió:Hola, me podéis aconsejar algún juego de mesa para jugar con mi pareja, hace tiempo , mucho XD me gustaban los de Warhammer, pero supongo que de ese tipo para dos solos no valdrá, la verdad que me molaria jugar a algo así con ella.
Voy muy perdido en juegos de mesa, así que todo juego aconsejado lo agradezco en castellano.
Un saludo y gracias.

No entiendo eso, si el warhammer siempre ha sido 1vs1...
Jurenito escribió:
Alex_nar3 escribió:Hola, me podéis aconsejar algún juego de mesa para jugar con mi pareja, hace tiempo , mucho XD me gustaban los de Warhammer, pero supongo que de ese tipo para dos solos no valdrá, la verdad que me molaria jugar a algo así con ella.
Voy muy perdido en juegos de mesa, así que todo juego aconsejado lo agradezco en castellano.
Un saludo y gracias.

No entiendo eso, si el warhammer siempre ha sido 1vs1...


A ver, es que no he especificado que soy un completo inútil en esto. Warhammer se que es 1vs1 de batallas y nada barato XD, quería referirme a los otros que había en las tiendas de tipos marines en una nave, que comprabas la caja y te venía prácticamente todo el juego, menos alguna expansión que podía haber aparte.
Pero don si no me he explicado bien, está afición la deje hace lo menos 15 años, pero al Warhammer no me refiero, un ejército para pintarlo y tenerlo me gustaria, pero más allá no.
Voy a intentar ser más específico, me molaria un juego, que fuera comprar la caja y ya tener todo listo para jugar, aparte de tener figuras para pintar en la propia caja.
Alex_nar3 escribió:
Jurenito escribió:
Alex_nar3 escribió:Hola, me podéis aconsejar algún juego de mesa para jugar con mi pareja, hace tiempo , mucho XD me gustaban los de Warhammer, pero supongo que de ese tipo para dos solos no valdrá, la verdad que me molaria jugar a algo así con ella.
Voy muy perdido en juegos de mesa, así que todo juego aconsejado lo agradezco en castellano.
Un saludo y gracias.

No entiendo eso, si el warhammer siempre ha sido 1vs1...


A ver, es que no he especificado que soy un completo inútil en esto. Warhammer se que es 1vs1 de batallas y nada barato XD, quería referirme a los otros que había en las tiendas de tipos marines en una nave, que comprabas la caja y te venía prácticamente todo el juego, menos alguna expansión que podía haber aparte.
Pero don si no me he explicado bien, está afición la deje hace lo menos 15 años, pero al Warhammer no me refiero, un ejército para pintarlo y tenerlo me gustaria, pero más allá no.
Voy a intentar ser más específico, me molaria un juego, que fuera comprar la caja y ya tener todo listo para jugar, aparte de tener figuras para pintar en la propia caja.

échale un ojo al Descent, Skull Tales o Imperial Assault
Jurenito escribió:
Alex_nar3 escribió:
Jurenito escribió:No entiendo eso, si el warhammer siempre ha sido 1vs1...


A ver, es que no he especificado que soy un completo inútil en esto. Warhammer se que es 1vs1 de batallas y nada barato XD, quería referirme a los otros que había en las tiendas de tipos marines en una nave, que comprabas la caja y te venía prácticamente todo el juego, menos alguna expansión que podía haber aparte.
Pero don si no me he explicado bien, está afición la deje hace lo menos 15 años, pero al Warhammer no me refiero, un ejército para pintarlo y tenerlo me gustaria, pero más allá no.
Voy a intentar ser más específico, me molaria un juego, que fuera comprar la caja y ya tener todo listo para jugar, aparte de tener figuras para pintar en la propia caja.

échale un ojo al Descent, Skull Tales o Imperial Assault


Pues tío, has hecho pleno en lo que busco, gracias.
Ya he visto vídeos de los tres y los tres me llaman, así que si me permites seguir preguntándote, te pongo las impresiones que he podido entender.
Skull Tales: Aquí todo el mundo se queja de las cartulinas, quitando eso, me parece el que más se ajusta a dos jugadores y el más fácil de jugar. También supongo que nos dará muchas horas y tiene cierta variedad al cambiar entre tierra y mar, creo. Contra: Las figuritas.
Descent: Me encantan las figuras y el juego tiene buena pinta, no se que tal se ajusta para dos jugadores solo. Parece ser el de complejidad media.
Imperial Assault: Parece que es el más complejo y el que menos se ajustaría a lo que busco para dos, y encima tendríamos que estar enfrentados. Pero joder, es de star wars y sale un Wookies. Chewbaca? Eso es mucha ventaja sobre los otros.

Si no es mucho abusar y ya que has acertado una vez XD, si puedes decirme por cuál tirar más, para seguir viendo partidas y si has jugado a los tres.


Un saludo y gracias.
Alex_nar3 escribió:
Jurenito escribió:
Alex_nar3 escribió:
A ver, es que no he especificado que soy un completo inútil en esto. Warhammer se que es 1vs1 de batallas y nada barato XD, quería referirme a los otros que había en las tiendas de tipos marines en una nave, que comprabas la caja y te venía prácticamente todo el juego, menos alguna expansión que podía haber aparte.
Pero don si no me he explicado bien, está afición la deje hace lo menos 15 años, pero al Warhammer no me refiero, un ejército para pintarlo y tenerlo me gustaria, pero más allá no.
Voy a intentar ser más específico, me molaria un juego, que fuera comprar la caja y ya tener todo listo para jugar, aparte de tener figuras para pintar en la propia caja.

échale un ojo al Descent, Skull Tales o Imperial Assault


Pues tío, has hecho pleno en lo que busco, gracias.
Ya he visto vídeos de los tres y los tres me llaman, así que si me permites seguir preguntándote, te pongo las impresiones que he podido entender.
Skull Tales: Aquí todo el mundo se queja de las cartulinas, quitando eso, me parece el que más se ajusta a dos jugadores y el más fácil de jugar. También supongo que nos dará muchas horas y tiene cierta variedad al cambiar entre tierra y mar, creo. Contra: Las figuritas.
Descent: Me encantan las figuras y el juego tiene buena pinta, no se que tal se ajusta para dos jugadores solo. Parece ser el de complejidad media.
Imperial Assault: Parece que es el más complejo y el que menos se ajustaría a lo que busco para dos, y encima tendríamos que estar enfrentados. Pero joder, es de star wars y sale un Wookies. Chewbaca? Eso es mucha ventaja sobre los otros.

Si no es mucho abusar y ya que has acertado una vez XD, si puedes decirme por cuál tirar más, para seguir viendo partidas y si has jugado a los tres.


Un saludo y gracias.

yO TENGO EL Skull tales que se puede jugar hasta en solitario, pero ese mejor no porque he visto que van a sacar una revisión dentro de poco.
Al que más he jugado es al Descent, aunque no recuerdo si escala bien a dos jugadores, porque es un "master" y los aventureros, aunque siendo 2 jugadores creo que el jugador aventurero lleva 2 personajes.
El IMPerial assault no lo he probado, dicen que es divertido y tiene reglas para jugar en cooperativo (me parece que con ayuda de una app para llevar al imperio). Por contra tiene muchos "DLCs" y es muy caro. Pero si quieres coleccionar figuritas como en warhammer, igual te interesa.

https://www.fantasyflightgames.com/en/n ... -alliance/
Alex_nar3 escribió:
Jurenito escribió:
Alex_nar3 escribió:
A ver, es que no he especificado que soy un completo inútil en esto. Warhammer se que es 1vs1 de batallas y nada barato XD, quería referirme a los otros que había en las tiendas de tipos marines en una nave, que comprabas la caja y te venía prácticamente todo el juego, menos alguna expansión que podía haber aparte.
Pero don si no me he explicado bien, está afición la deje hace lo menos 15 años, pero al Warhammer no me refiero, un ejército para pintarlo y tenerlo me gustaria, pero más allá no.
Voy a intentar ser más específico, me molaria un juego, que fuera comprar la caja y ya tener todo listo para jugar, aparte de tener figuras para pintar en la propia caja.

échale un ojo al Descent, Skull Tales o Imperial Assault


Pues tío, has hecho pleno en lo que busco, gracias.
Ya he visto vídeos de los tres y los tres me llaman, así que si me permites seguir preguntándote, te pongo las impresiones que he podido entender.
Skull Tales: Aquí todo el mundo se queja de las cartulinas, quitando eso, me parece el que más se ajusta a dos jugadores y el más fácil de jugar. También supongo que nos dará muchas horas y tiene cierta variedad al cambiar entre tierra y mar, creo. Contra: Las figuritas.
Descent: Me encantan las figuras y el juego tiene buena pinta, no se que tal se ajusta para dos jugadores solo. Parece ser el de complejidad media.
Imperial Assault: Parece que es el más complejo y el que menos se ajustaría a lo que busco para dos, y encima tendríamos que estar enfrentados. Pero joder, es de star wars y sale un Wookies. Chewbaca? Eso es mucha ventaja sobre los otros.

Si no es mucho abusar y ya que has acertado una vez XD, si puedes decirme por cuál tirar más, para seguir viendo partidas y si has jugado a los tres.


Un saludo y gracias.


Si os gusta Star Wars, el Imperial Assault os gustará. Tiene un modo "escaramuzas" en el que podéis montaros "bandas" a base de comprar personajes y soldados / criaturas / etc y hacer combates a 2. El modo campaña lo recomiendo menos para jugar solo 2, pero jugando uno con varios personajes podría molar. Eso si, tiene montones de minis que se venden sueltas y puede resultar realmente caro si quieres tener todo.

Los juegos que comentas de Games Workshop también son apropiados para 2 si os gusta el genero de "escaramuzas". Space Hulk, Necromunda...son cojonudos. Blood Bowl es directamente un juego de culto y es un juego muy divertido.

Si os molan los juegos de miniaturas y no tienes prisa, quedan 5 dias de kickstarter de Nemesis, un juego que tiene una pintaza brutal, además de que se puede jugar en modo cooperativo. Si os va el rollo alien, puede ser una muy buena idea, aunque se espera como pronto para septiembre.

Otras opciones hoy en dia son Enter Pandemonium, un cooperativo ambientado en las pelis de terror de los 80 (permite hasta 4 jugadores, a 2 deberia funcionar bien), Zombicide, famoso juego de matar zombis (sin limite de jugadores, a 2 debería funcionar bien) o si quieres algo mas elaborado y complejo, Mansiones de la locura, que va de resolver misterios usando una app, también cooperativo.

Luego podeís probar los juegos de construcción de mazos, algo que siempre recomiendo para 2 jugadores, Star Realms / Hero Realms son dos opciones cojonudas, juegos muy sencillos, de partidas rápidas y divertidos. Luego también tienes el Dominion, que a 2 funciona muy bien y si el inglés no es problema, puedes probar Ascension.

Por último también podeís probar algún LCG, el de Arkham Horror parece que está funcionando muy bien y si no quereis mas cooperativos, pues siempre están Leyenda de los 5 Anillos o Juego de tronos. Eso si, con esos juegos, toca pasar por caja cada mes si quieres tenerlo todo.
Muchas gracias a los dos, me parece que me ha saturado tanta información y desconocimiento por mi parte, pero se agradece mucho.
Así que lo que voy hacer es intentar quitarme ese desconocimiento buscando toda la información de todos los juegos que habéis puesto y me acercaré a la tienda de Whorkshop a ver si sigue la de Valencia y a ver también si me puede guiar un poco.Por desgracia tiene que ser en castellano o mi pareja tendría que hacer de traductora XD, también otro punto es no hacer decorado así que supongo que los de escaramuzas los descartó.

Space Hulk: ahora que lo he visto, este lo jugué hace lo menos 15 años XD, buen recuerdo tengo.
@Alex_nar3 Échale un ojo a un canal de Youtube llamado D. a. Dos. En el hablan de juegos y si funcionan a 2 jugadores.

Ah, Games Workshop de Valencia sigue abierta. Solo con lo que se gasta un amigo en ella pueden mantenerse años [carcajad]
Alex_nar3 escribió:@GXY tengo la suerte o no, de que ya conseguí que se enganchará a los juegos de rol y RPG en videoconsola, suerte por qué vamos compartiendo aficiones y mala suerte por qué me quita muchas horas de juego en las que juega ella XD
El Blood Bowl por ejemplo le encantó, solo que claro de PC, y estuve buscando para regalárselo en la versión mesa, aprovecho para preguntar si sabéis alguna página donde comprarlo(básico con humanos y orcos), también me llama mucho lo de volver a pintar.


supongo que conoceras por tu zona alguna tienda fisica donde vendan warhammer....

sino, supongo que online, pero ahi me pierdo. nunca ha sido lo mio los wargames de minis.
Pues nada en un principio voy a pillar el Blood bowl que está por 80€(orcos vs humanos), el de retales y botones aconsejado por @GXY (luego miro el nombre que se ma ido) y ya tenemos para pintar y jugar un tiempo.

El Space Hulk no parece estar a la venta, una lastima si no me iba a por este sin duda.

Y a seguir mirando todas las opciones que me habéis dado, a ver si le cogemos el gusto a esto.

También he estado mirando los vídeos del canal D. a. Dos, aconsejado por @Neo-Harkell , que maquina los dos, me ha gustado el de 10 juegos para discutir o algo así, aunque sería un poco masoca por mi parte.


Un saludo y gracias.
la verdad es que patchwork al lado de blood bowl es como ver un capi de barrio sesamo y seguidamente la superbowl xD

pd. a lo mejor de segunda mano o de oferta de alguna tienda te encuentras algun battlelore baratito. es un muy buen wargame de miniaturas "cerrado" (tiene varias expansiones, 3 razas diferentes, pero no es un comprate tu escuadra estilo warhammer).

esta recien descatalogado (FFG lo ha parado en favor del runewars miniatures) pero es un muy buen juego del ramo.
Alex_nar3 escribió:Pues nada en un principio voy a pillar el Blood bowl que está por 80€(orcos vs humanos), el de retales y botones aconsejado por @GXY (luego miro el nombre que se ma ido) y ya tenemos para pintar y jugar un tiempo.

El Space Hulk no parece estar a la venta, una lastima si no me iba a por este sin duda.

Y a seguir mirando todas las opciones que me habéis dado, a ver si le cogemos el gusto a esto.

También he estado mirando los vídeos del canal D. a. Dos, aconsejado por @Neo-Harkell , que maquina los dos, me ha gustado el de 10 juegos para discutir o algo así, aunque sería un poco masoca por mi parte.


Un saludo y gracias.


Yo tengo una recomendación que podría venirte de perlas.

Se llama Earth Reborn, es un juego cerrado de escaramuzas 1vs1, cuesta 60 euros y lo tienes que pedir a la propia editorial "Ludically" por internet.

Catalogado por muchos como uno de los mejores juegos para dos jugadores (esto es subjetivo, claro), las mayores pegas que tiene se pueden resumir en:
[*] Juego íntegramente en inglés
[*] Setup (montaje del mapa) un pelín farragoso. Con un poco de orden en la caja y alguna plantilla de ayuda se soluciona fácil
[*] Personajes muy cerrados, cada uno tiene una potencialidad que se debe explotar al máximo. No se llegan a dar partidas clónicas ni mucho menos pero lógicamente si tienes a Vasquez que hace un cagarro cuerpo a cuerpo lo primero que vas a intentar es buscar un arma mucho más tocha para ella.

Las ventajas son infinitas a mi parecer, podría estar aquí mucho tiempo hablando de sus principales mecánicas y de sus puntos fuertes. Personalmente me encanta y a mi pareja también le está entrando por los ojos. La posibilidad de "retar" al contrario con un duelo de poder para interrumpir su acción e intentar asestar tú ese golpe de gracia le da una jugabilidad impresionante.

Digamos que se escapa ligeramente del Warhammer tradicional, es mucho más accesible para jugar con alguien no docto en el mundillo de las miniaturas.
Tengo en camino el Incómodos Invitados y el Terraforming Mars. El primero ya lo he jugado y me ha encantado, de ahí la compra. Al segundo le tengo muchas ganas, lo suelen poner muy bien y cuanto más se de él más me gusta.

Estoy pendiente a ver si aligero hueco en la estanteria con dos juegos que no ven mesa nunca (República de Roma y Caballeros Guerreros)
Loth Krain escribió:Tengo en camino el Incómodos Invitados y el Terraforming Mars. El primero ya lo he jugado y me ha encantado, de ahí la compra. Al segundo le tengo muchas ganas, lo suelen poner muy bien y cuanto más se de él más me gusta.

Estoy pendiente a ver si aligero hueco en la estanteria con dos juegos que no ven mesa nunca (República de Roma y Caballeros Guerreros)


Nosotros desde que está el TM no hay finde que no caiga una partida y no somos muy de euros precisamente. Con eso te lo digo todo XD
@Ashenbach ¿Podrías darme una opinión general del juego?
Loth Krain escribió:@Ashenbach ¿Podrías darme una opinión general del juego?


En lineas generales, es un juego de gestión de recursos. Esos recursos se usan como un medio para obtener puntos de terraformación, los cuales además de puntos de victoria al final de la partida, a la vez actúan como moneda para pagar el coste de las cartas.

Cada jugador controla una corporación con una habilidad especial y un dinero inicial. Además cada jugador tiene un indice de producción de dinero, acero, titanio, plantas, energía y calor. Cada turno, la producción de dinero mas los puntos de terraformación nos dan X dinero con el que desarrollar y poner en marcha proyectos (comprar y jugar cartas). Los proyectos modifican los valores de producción, enfocando el juego hacia uno u otro lado (por ejemplo, aumentar la producción de plantas permite colocar losetas de bosque mientras que si aumentamos el calor podemos subir la temperatura global de Marte).

Luego el juego tiene una mecánica curiosa para marcar el final del juego. En el tablero hay 2 medidores, oxigeno y temperatura, además de 9 losetas de océano. Cada vez que alguien sube uno de esos medidores o pone una loseta de oceano, obtiene +1 a su valor de terraformación, lo que no solo son puntos de victoria sino que es mas dinero para la siguiente ronda. Cuando ambos medidores están al máximo y se han agotado las losetas de océano, la partida termina. Los jugadores pueden decidir alargar mas o menos la partida, según vayan viendo como va, lo cual es un factor estratégico muy interesante.

Además de todo ello, hay unos logros (hitos se llaman), que otorgan puntos de victoria extra al primero que los obtiene (por ejemplo, el primer jugador en lograr tener 3 losetas de ciudad en el tablero puede pagar 8 de dinero y obtener el hito de "Alcalde", lo que le da 5 puntos de victoria al final de la partida) pero ojo que solo se pueden obtener 3 hitos de los 5 disponibles que hay.
Por último hay otro factor interesante y es el de las Recompensas. En cualquier momento un jugador puede pagar el coste de la recompensa (8, 14 o 20 según cuantas se hayan activado) y marcar un factor el cual se tendrá en cuenta al final de la partida, premiando al jugador con mayor puntuación en ese factor. Por ejemplo, hay una recompensa que se llama "Termalista" y que si alguien la activa, al final de la partida se comprobará que jugador ha acumulado mas cubitos de calor, el cual se llevará 5 puntos de victoria (el segundo se lleva 2). Claro que el activar una de las 5 recompensas disponibles no garantiza que tu vayas a ser el que mas tenga de ese recurso al final de la partida, pero esa es la gracia de las recompensas, si tienes claro que vas a ser el mejor en algo, apuesta por ello.

Y basicamente eso es el juego, los turnos terminan siendo un poco lentos porque al final tienes muchas opciones y muchos recursos, además de cartas que te permiten tener acciones extra, pero esa es la única pega que le pongo al juego. Las partidas duran entre hora y media y dos horas y cuenta con opciones para facilitar el aprendizaje (no es un juego dificil) y para hacer el juego mas complejo (metiendo draft, lo que es muy muy recomendable, casi diria que obligatorio). El juego cuenta con una expansión (Venus Next) que añade un mini tablero con Venus y su propio indice de terraformación, además de un montón de cartas nuevas para usarlas con o sin la expansión. Además hay un tablero extra (por las dos caras) que se vende por separado, que otorga al juego todavía mas rejugabilidad.

Para mi sin duda, el juego de 2017 y uno de los mejores juegos de tablero a los que he podido jugar en toda mi vida.
@Ashenbach muchas gracias! La verdad que estoy deseando meterle mano. Ya pondré mi opinión por aquí cuando lo pruebe :)
nada que puntualizarle a la muy completa descripcion del terraforming mars. sin duda uno de los juegos de 2017 y del genero eurogame.

en mi grupo ahora estamos enfrascados en campaña de arcadia quest inferno, que a diferencia de ocasiones anteriores, hay consenso de darle matarile rapido (yo preferia jugar semanas alternas, pero como es uso y costumbre, no me han hecho caso xD) asi que hoy caera escenario de la campaña, y segun lo rapido que vaya la partida, puede que incluso mas de uno. (esto ultimo lo dudo, somos unos lentorros y el ganador ha elegido la mision dificil)
¿Alguien sabe si alguna editorial tiene pensado editar Harry Potter Hogwarts Battle en español?
pues que yo sepa no. y el juego tiene buena pinta.

algunos han llegado a españa mediante importacion directa. @sexto comento recientemente acerca de ese juego.
Sí, si he llegado a tenerlo en la mano pero que esté en inglés nos echa para atrás.

Por otra parte, ¿Qué juego recomendaríais de 2 a más jugadores que sea de deducción tipo al Incómodos Invitados? (El cluedo no vale [+risas] )
Loth Krain escribió:Sí, si he llegado a tenerlo en la mano pero que esté en inglés nos echa para atrás.

Por otra parte, ¿Qué juego recomendaríais de 2 a más jugadores que sea de deducción tipo al Incómodos Invitados? (El cluedo no vale [+risas] )

El juego no requiere de un nivel alto de inglés.
Es un Deck Building bastante sencillo, así que, a nada que tengas un nivel de inglés decente, que no te tire para atrás, porque no será problema.
Loth Krain escribió:Por otra parte, ¿Qué juego recomendaríais de 2 a más jugadores que sea de deducción tipo al Incómodos Invitados? (El cluedo no vale [+risas] )


de ESE tipo en concreto... ninguno.

de otros tipos... sherlock holmes detective asesor tiene muy buena narratividad, aunque estas mas tiempo leyendo que jugando. mysterium tiene parte de deduccion pero te tiene que molar el rollo de cartas oniricas. y un poco mas lejos de eso, yo me inclinaria hacia juegos de lovecraft. eldritch, o arkham LCG, que no son de deduccion propiamente dicha, sino de investigacion y resolver "crisis".

otro que se me ocurre (que tampoco es deduccion) es this war of mine. pero no lo he probado todavia.
Hoy he echado con mis amigos la 1º partida al Zombicide Black Plague, la 1º mision (no el tuto la 1º), venimos del Zombicide normal y corriente, el 1º sin expansiones ni nada y nos ha encantado, es curioso como con 4 tontadas, mejorar un poco el cuerpo a cuerpo, meter mas gordos pero que salgan sin caminantes, etc el juego cambia tanto y se hace tan divertido, es un juego ligero que tiene el punto justo de complejidad pero muy accesible al no tener mil reglas.

Ahora viene el arduo trabajo de pintar todas las miniaturas, justo ahora que estaba acabando de pintar los zombies del original XD.
Saludos a todos... He escuchado bastante sobre este juego de zombis... Quisiera saber todo sobre el.. donde lo venden, cuanto cuesta, si es un juego de mesa para niños de 10 años, es fácil de jugar, cuanto tiempo dura una partida, si es muy violento y mas... le agradezco sus respuestas...
[bye] [bye] [bye] [bye]
@GXY Al Sherlock ya le eché el ojo, lo que pasa que una vez resuelves los casos no puedes volver a jugar porque ya te sabes las soluciones. Y la verdad, me da rabia pagar por un juego con usos 'limitados'.

Al Mysterium si que le tengo muchisimas ganas. Lo tengo en la lista de pendientes.
cada vez hay mas juegos que son asi... "experiencias". una vez y adios muy buenas.

no es tampoco mi ideal de juego... aunque yo no me acabo ni las campañas de los juegos que tengo... xD

pd. @yeyos ¿que juego de zombis?
GXY escribió:cada vez hay mas juegos que son asi... "experiencias". una vez y adios muy buenas.

no es tampoco mi ideal de juego... aunque yo no me acabo ni las campañas de los juegos que tengo... xD

pd. @yeyos ¿que juego de zombis?


Yo tampoco soy mucho de experiencias, aún así me pillé el chartestone y me está gustando, me ha gustado hasta tal punto que me he pillado el EXIT. A ver que tal
Nuku nuku escribió: meter mas gordos pero que salgan sin caminantes,


¿Ein? Que yo sepa en el Black Plague los gordos siguen saliendo con sus dos colegas...

El Black Plague es un juegazo, en mi opinión mucho mejor que el zombicide normal y ahora que sale la 3ª temporada con los orcos y...
¡dragones!
va a ser la releche. A ver si le llega a mi colega pronto y podemos probarlo que hay ganas de ver que tal la docena de abominaciones nuevas que vienen. [babas] [qmparto]

@yeyos
Zombicide a mi es un juego que me encanta por varias razones:
- Miniaturas super molonas
- Facil de aprender
- No tan facil de dominar, requiere cierto factor táctico (en ocasiones hay que pensar muy bien los movimientos)
- Pueden jugar todos los jugadores que quieras
- Dificultad del juego totalmente personalizable

Creo que es un juego que pueden jugar crios de 10 años sin demasiado problema (de hecho en la caja pone "edad recomendada 10+"), siempre y cuando el niño haya jugado a otros juegos de matar monstruos o similares. Las ilustraciones son algo violentas pero tampoco llegan al gore y al final, cuando matas un zombi lo quitas del tablero y listo. No es como un videojuego que se ven las visceras por ahi y charcos de sangre...

Sobre que versión escoger y como comprarla...hay basicamente dos tipos de Zombicide, el moderno y el medieval.
El moderno está finalizado y ya no van a sacar nada mas para ese modo (en teoria) y consta de 3 temporadas, es decir, 3 cajas grandes de 80€ y cada temporada tiene una expansión, lo cual hace otras 3 cajas un poco mas pequeñas (pero que no bajan mucho el precio, creo que rondaban los 60€). Las temporadas y las expansiones se pueden mezclar sin problemas, aunque no se puede jugar una expansión sola. Luego hay pequeñas adiciones, como personajes extra hechos por "artistas invitados" cajas pequeñas con zombis "raros" (cuervos, zombis vip, etc.) y alguna otra cosilla, esas cajas pequeñas creo que rondan los 20 - 30€. Como puedes ver, tener todo Zombicide cuesta un verdadero dineral.
El medieval, que lleva el subtitulo "Black Plague" tiene una temporada de momento y también tiene su expansión (Wulfsburg), aunque la segunda temporada está al caer ("Green Horde" se llama, supongo que la traduciran como "La horda verde"). Los precios son similares al del moderno y también hay cajitas de zombis especiales (arqueros, cuervos) y personajes extra hechos por artistas invitados.
Personalmente me gusta mas el medieval que el moderno, además que es más "comodo" ir comprando las cosas que vayan saliendo ya que no hay ni la mitad de cosas que para el moderno (aunque sigue habiendo un monton) y es que la profundidad tactica y la ambientación me parecen mucho mejores en el medieval.
Ashenbach escribió:
Nuku nuku escribió: meter mas gordos pero que salgan sin caminantes,


¿Ein? Que yo sepa en el Black Plague los gordos siguen saliendo con sus dos colegas...

El Black Plague es un juegazo, en mi opinión mucho mejor que el zombicide normal y ahora que sale la 3ª temporada con los orcos y...
¡dragones!
va a ser la releche. A ver si le llega a mi colega pronto y podemos probarlo que hay ganas de ver que tal la docena de abominaciones nuevas que vienen. [babas] [qmparto]

@yeyos
Zombicide a mi es un juego que me encanta por varias razones:
- Miniaturas super molonas
- Facil de aprender
- No tan facil de dominar, requiere cierto factor táctico (en ocasiones hay que pensar muy bien los movimientos)
- Pueden jugar todos los jugadores que quieras
- Dificultad del juego totalmente personalizable

Creo que es un juego que pueden jugar crios de 10 años sin demasiado problema (de hecho en la caja pone "edad recomendada 10+"), siempre y cuando el niño haya jugado a otros juegos de matar monstruos o similares. Las ilustraciones son algo violentas pero tampoco llegan al gore y al final, cuando matas un zombi lo quitas del tablero y listo. No es como un videojuego que se ven las visceras por ahi y charcos de sangre...

Sobre que versión escoger y como comprarla...hay basicamente dos tipos de Zombicide, el moderno y el medieval.
El moderno está finalizado y ya no van a sacar nada mas para ese modo (en teoria) y consta de 3 temporadas, es decir, 3 cajas grandes de 80€ y cada temporada tiene una expansión, lo cual hace otras 3 cajas un poco mas pequeñas (pero que no bajan mucho el precio, creo que rondaban los 60€). Las temporadas y las expansiones se pueden mezclar sin problemas, aunque no se puede jugar una expansión sola. Luego hay pequeñas adiciones, como personajes extra hechos por "artistas invitados" cajas pequeñas con zombis "raros" (cuervos, zombis vip, etc.) y alguna otra cosilla, esas cajas pequeñas creo que rondan los 20 - 30€. Como puedes ver, tener todo Zombicide cuesta un verdadero dineral.
El medieval, que lleva el subtitulo "Black Plague" tiene una temporada de momento y también tiene su expansión (Wulfsburg), aunque la segunda temporada está al caer ("Green Horde" se llama, supongo que la traduciran como "La horda verde"). Los precios son similares al del moderno y también hay cajitas de zombis especiales (arqueros, cuervos) y personajes extra hechos por artistas invitados.
Personalmente me gusta mas el medieval que el moderno, además que es más "comodo" ir comprando las cosas que vayan saliendo ya que no hay ni la mitad de cosas que para el moderno (aunque sigue habiendo un monton) y es que la profundidad tactica y la ambientación me parecen mucho mejores en el medieval.


Pues lo de los gordos ayer con la duda me pise a buscarlo en las instrucciones y no lo vi por ningun lado, y como aparecen muchisimos mas goros, y me da la sensacion de que hay muchos menos zombies normales di por hecho que habian ajustado el juego a "te meto mas gordos, pero menos zombi mierder", luego lo volvere a mirar a ver.



En otro orden de cosas le he dado un poco al Mythic Battles panteon, en la mision de tutorial contra mi mismo (cosas de que el juego sea maximo de 4 y siempre que viene gente a mi casa seamos minimo 5 conmigo), y ya en el tutorial, que es muy basico y acaba siendo un "a por el dios contrario" es un juego muy interesante que se pilla rapido en cuanto entiendes las 2 o 3 mecanicas que de primeras dices "thefuck?" como los dados. Creo que el juego se vendera en tiendas, asi que es recomendable, ademas las minis son una pasada.
¿Ein? Que yo sepa en el Black Plague los gordos siguen saliendo con sus dos colegas...


Que yo sepa eso no funciona así. Sólo pasa con los nigromantes. Los gordos necesitas dos heridas
Este fin de semana jugué al "clans of caledonia". Cuando me dijeron que era un juego en el que distintos clanes escoceses, cada uno con sus reglas especiales, luchaban por el control del territorio la verdad que esperaba otra cosa... Pero está bien (es un juego de economía) y me gustó como se autorregula el mercado.
a mi me suena que en el black plague los gordos salen sin "escolta" pero no estoy del todo seguro.

xaos_ichigo escribió:Yo tampoco soy mucho de experiencias, aún así me pillé el chartestone y me está gustando


puedes hacer una mini mini valoracion del charterstone? me da curiosidad eso del euro legacy. he buscado videos pero parece que nadie quiere enseñar nada para no espoilear ¬_¬
GXY escribió:a mi me suena que en el black plague los gordos salen sin "escolta" pero no estoy del todo seguro.

xaos_ichigo escribió:Yo tampoco soy mucho de experiencias, aún así me pillé el chartestone y me está gustando


puedes hacer una mini mini valoracion del charterstone? me da curiosidad eso del euro legacy. he buscado videos pero parece que nadie quiere enseñar nada para no espoilear ¬_¬


Te respondo a las dos dudas que tienes, en black plague salen zombis como en todos los "zombicide" según nivel. Pero las cartas de aparición son solo de algún tipo, nunca sale nadie acompañado, y aveces según la misión el nigromante también. "Pueden" salir acompañados si te sale doble Respawn en una salida de zombies(lo cual implica sacar doble carta en una salida), pero si no.... Solo sale por ejemplo: Nivel Naranja: en una salida 4 zombis normales, en otra 3 corredores y en otra 2 "gordos".

El chartestone... pues empieza muy "fácil" se va "complicando" y según vayas ganando o perdiendo el juego te va diciendo que recompensas o hitos te da, tienes un euro para unas 12-15 partidas, rejugable si quieres (elegir el otro camino) asi que se te va a unas 24-30 partidas. Y cuando acabes tienes un euro "personalizado" según como juegues a lo largo de la partida ( Vamos poner pegatinas, quitarlas, evolucionar ciudad etc...) El mismo juego te va guiando.

Spoiler del juego

Sobre todo lo que mola es LAS CAJAS, y cada vez que abres te dan cosas nuevas(sea de reglas, edificios o personajes ((apoyo o evolucion del tuyo con nuevas habilidades)) )
No, cuando sale carta de nigromante, colocas una loseta nueva de aparición y coges otra carta de zombies.

A Necromancer comes with his own infected army. When a Necromancer appears, put an additional Spawn token on his entry zone. Then, immediately resolve a regular zombie spawn for it

Saludos
diablox escribió:No, cuando sale carta de nigromante, colocas una loseta nueva de aparición y coges otra carta de zombies.

A Necromancer comes with his own infected army. When a Necromancer appears, put an additional Spawn token on his entry zone. Then, immediately resolve a regular zombie spawn for it

Saludos


Hay algunas misiones ( no me acuerdo cual y si era del core o expansiones o las que dieron después) que el nigromante podia salir sin resolver la siguiente carta de respawn.
En el black plague los gordos NO van acompañados de 2 caminantes.
Cuando aparece un nigromante se coloca un nuevo toque de spawn y se saca otra carta para ver con que sale acompañado el nigromante.
Vale ya decia yo, siendo que salen una cantidad de gordos enorme comparada con el zombicide normal que ademas salgan acompañados habria sido exagerado.

Lo del nigromante, la 1º mision por ejemplo cuando encuentras cierto objetivo aparece dentro de la casa donde este dicho objetivo pero sin amiguitos.
Hola

Pues nada al final no he pillado nada de lo que llevaba en mente y he vuelto a casa con el Massive Darkness, después de un vistazo por encima y estoy contento.
Más adelante veremos.
También estaba el zombicide del que estáis hablando el primero, apuntó de cogerlo he estado, las figuras me han tirado un poco para tras.

Un saludo.
es una de las varias cosas que se corrigieron del zombicide urbano al black plague.

gracias @xaos_ichigo
Al final me llegó el Terraforming Mars con un par de golpes en la caja :(
Les he escrito a Zacatrus enviandoles fotos y ando a la espera a ver qué me dicen. ¿Tenéis experiencia con esta web en estos casos? ¿Qué soluciones suelen dar?
Loth Krain escribió:Al final me llegó el Terraforming Mars con un par de golpes en la caja :(
Les he escrito a Zacatrus enviandoles fotos y ando a la espera a ver qué me dicen. ¿Tenéis experiencia con esta web en estos casos? ¿Qué soluciones suelen dar?


Con una empresa que reetiqueta fundas Mayday para venderlas como "Fundas Zacatrus" pues no, no he tenido trato ni creo que lo tenga a corto plazo.
Ashenbach escribió:
Loth Krain escribió:Al final me llegó el Terraforming Mars con un par de golpes en la caja :(
Les he escrito a Zacatrus enviandoles fotos y ando a la espera a ver qué me dicen. ¿Tenéis experiencia con esta web en estos casos? ¿Qué soluciones suelen dar?


Con una empresa que reetiqueta fundas Mayday para venderlas como "Fundas Zacatrus" pues no, no he tenido trato ni creo que lo tenga a corto plazo.


Pues parece que me envían uno nuevo y recogen el dañado sin coste alguno para mí. Ya os contaré.
Ashenbach escribió:
Loth Krain escribió:Al final me llegó el Terraforming Mars con un par de golpes en la caja :(
Les he escrito a Zacatrus enviandoles fotos y ando a la espera a ver qué me dicen. ¿Tenéis experiencia con esta web en estos casos? ¿Qué soluciones suelen dar?


Con una empresa que reetiqueta fundas Mayday para venderlas como "Fundas Zacatrus" pues no, no he tenido trato ni creo que lo tenga a corto plazo.


cosa que mayday permite, no es que sea en plan pirata.
Buenas a todos. Estoy dudando entre comprarme el Empire Assault o el X-wing.
Ya he leido que son juegos mas bien orientados a los torneos y demas pero son para jugarlos con mi sobrino y mi hermano y de momento me pillaria el juego basico.
Cual de los dos viene mas completo en su version basica?.
Mr_Link escribió:Buenas a todos. Estoy dudando entre comprarme el Empire Assault o el X-wing.
Ya he leido que son juegos mas bien orientados a los torneos y demas pero son para jugarlos con mi sobrino y mi hermano y de momento me pillaria el juego basico.
Cual de los dos viene mas completo en su version basica?.


Tírale al Empire Assault, el X-wing es un no parar de meter pasta... el otro también, pero menos.
GXY escribió:
Ashenbach escribió:
Loth Krain escribió:Al final me llegó el Terraforming Mars con un par de golpes en la caja :(
Les he escrito a Zacatrus enviandoles fotos y ando a la espera a ver qué me dicen. ¿Tenéis experiencia con esta web en estos casos? ¿Qué soluciones suelen dar?


Con una empresa que reetiqueta fundas Mayday para venderlas como "Fundas Zacatrus" pues no, no he tenido trato ni creo que lo tenga a corto plazo.


cosa que mayday permite, no es que sea en plan pirata.


No digo que no lo permita, es que me parece de lo mas ruin vender algo que (casi) todo el mundo sabe que es de otra marca reetiquetandolo a la tuya solo para ganar en visibilidad de marca. Si todas las demás tiendas venden las fundas sin reetiquetado, ¿por que Zacatrus tiene que ser especial? Esa clase de técnicas de marketing me repelen en lugar de atraerme.
@Ashenbach Igual, ojo, igual hay un acuerdo entre ambas para comercializarlo de esa manera, un acuerdo que beneficie a ambas (ya sea dinero, distribución, etc)
15102 respuestas