[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

yo estoy en un grupo de telegram donde deben haber puesto insertos para ese juego como unas 50 veces en lo que llevamos de año xD

si tienes cuenta en la BSK busca por alli

de hecho hay dos tipos de insertos, el que es para almacenar y ya, y el que ademas de eso sirve para sacar directamente los separadores a la mesa y usarlos en la partida.
Al final he encontrado en una tienda de Madrid un mansiones de la locura, eso si, a precio oficial, pero el de la tienda muy majo me hizo socio y con el 10% del precio del juego aproveche y cogi fundas.
A ver si hay suerte y en estos dias puedo probarlo, junto al bang que se lo quiere comprar un compi.
Que le puedo recomendar de partidas mas o menos rapidas y que se pueda llevar al parque? Tiene bang entre ceja y ceja, pero es por darle alguna opcion mas.

Saludos!
Podéis recomendarme algún juego de cartas coleccionable que penseis que se puede jugar o adaptar a niños de unos 12 años? También me valdría aunque no fueran coleccionables pero que hubiera una buena cantidad de cartas y que no hiciera falta disponer de todas ellas para jugar de forma más o menos balanceada. La idea es entregar un "pack básico" e ir ampliando la colección a medida que se vayan alcanzando items.

He estado buscando en la BSK pero casi todo lo que aparece de cartas está relacionado con magic.

Gracias de antemano!!
Saryon escribió:Podéis recomendarme algún juego de cartas coleccionable que penseis que se puede jugar o adaptar a niños de unos 12 años? También me valdría aunque no fueran coleccionables pero que hubiera una buena cantidad de cartas y que no hiciera falta disponer de todas ellas para jugar de forma más o menos balanceada. La idea es entregar un "pack básico" e ir ampliando la colección a medida que se vayan alcanzando items.

He estado buscando en la BSK pero casi todo lo que aparece de cartas está relacionado con magic.

Gracias de antemano!!


ESDLA LCG no es una mala opción. El core es fácil de conseguir y luego tienes montones de ciclos y aventuras para ir ampliando.
yo77->elunico escribió:Al final he encontrado en una tienda de Madrid un mansiones de la locura, eso si, a precio oficial, pero el de la tienda muy majo me hizo socio y con el 10% del precio del juego aproveche y cogi fundas.
A ver si hay suerte y en estos dias puedo probarlo, junto al bang que se lo quiere comprar un compi.
Que le puedo recomendar de partidas mas o menos rapidas y que se pueda llevar al parque? Tiene bang entre ceja y ceja, pero es por darle alguna opcion mas.

Saludos!


antes que el bang yo aconsejaria samurai sword.

"para llevar al parque". si sois pocos (3-5): love letter o mascarade. si sois mas, hombres lobo de castronegro.
Saryon escribió:Podéis recomendarme algún juego de cartas coleccionable que penseis que se puede jugar o adaptar a niños de unos 12 años? También me valdría aunque no fueran coleccionables pero que hubiera una buena cantidad de cartas y que no hiciera falta disponer de todas ellas para jugar de forma más o menos balanceada. La idea es entregar un "pack básico" e ir ampliando la colección a medida que se vayan alcanzando items.

He estado buscando en la BSK pero casi todo lo que aparece de cartas está relacionado con magic.

Gracias de antemano!!


Dominion, te compras la caja básica y tienes para jugar hasta 4, cada partida es diferente debido a las configuraciones aleatorias de cartas y te permitirá enseñarles a los críos que se puede jugar a cartas de manera "diferente" ya que en Dominion te vas haciendo el mazo conforme vas comprando las cartas. Si gusta, tiene creo que unas 13 expansiones y cientos de cartas diferentes para hacer el juego mas interesante. Del mismo palo, el Thunderstone, con un toque mas "dungeonero".

En plan magic, tienes Ashes que yo no he probado pero que tiene buenas críticas. Con la caja basica tienes para hacer varios mazos y hay expansiones.

Si no te importa que sea en inglés, nosotros le damos de vez en cuando al Sentinels of the multiverse en el que cada jugador tiene un mazo de cartas que representa los poderes del superhéroe que controla. El juego es cooperativo y hay que derrotar a un villano que también tiene su propio mazo de cartas.

Si ya quieres meterte en juegos coleccionables, Leyenda de los 5 anillos es un juegazo, este año se supone que Fantasy Flight / Edge sacará la nueva edición del juego. También está Android Netrunner, EDSLA, Juego de Tronos o Arkham Horror, todos LCG y todos de Edge.
Jesugandalf escribió:
Saryon escribió:Podéis recomendarme algún juego de cartas coleccionable que penseis que se puede jugar o adaptar a niños de unos 12 años? También me valdría aunque no fueran coleccionables pero que hubiera una buena cantidad de cartas y que no hiciera falta disponer de todas ellas para jugar de forma más o menos balanceada. La idea es entregar un "pack básico" e ir ampliando la colección a medida que se vayan alcanzando items.

He estado buscando en la BSK pero casi todo lo que aparece de cartas está relacionado con magic.

Gracias de antemano!!


ESDLA LCG no es una mala opción. El core es fácil de conseguir y luego tienes montones de ciclos y aventuras para ir ampliando.

Ashenbach escribió:
Saryon escribió:Podéis recomendarme algún juego de cartas coleccionable que penseis que se puede jugar o adaptar a niños de unos 12 años? También me valdría aunque no fueran coleccionables pero que hubiera una buena cantidad de cartas y que no hiciera falta disponer de todas ellas para jugar de forma más o menos balanceada. La idea es entregar un "pack básico" e ir ampliando la colección a medida que se vayan alcanzando items.

He estado buscando en la BSK pero casi todo lo que aparece de cartas está relacionado con magic.

Gracias de antemano!!


Dominion, te compras la caja básica y tienes para jugar hasta 4, cada partida es diferente debido a las configuraciones aleatorias de cartas y te permitirá enseñarles a los críos que se puede jugar a cartas de manera "diferente" ya que en Dominion te vas haciendo el mazo conforme vas comprando las cartas. Si gusta, tiene creo que unas 13 expansiones y cientos de cartas diferentes para hacer el juego mas interesante. Del mismo palo, el Thunderstone, con un toque mas "dungeonero".

En plan magic, tienes Ashes que yo no he probado pero que tiene buenas críticas. Con la caja basica tienes para hacer varios mazos y hay expansiones.

Si no te importa que sea en inglés, nosotros le damos de vez en cuando al Sentinels of the multiverse en el que cada jugador tiene un mazo de cartas que representa los poderes del superhéroe que controla. El juego es cooperativo y hay que derrotar a un villano que también tiene su propio mazo de cartas.

Si ya quieres meterte en juegos coleccionables, Leyenda de los 5 anillos es un juegazo, este año se supone que Fantasy Flight / Edge sacará la nueva edición del juego. También está Android Netrunner, EDSLA, Juego de Tronos o Arkham Horror, todos LCG y todos de Edge.

Muchas gracias a los dos! Algunos como netrunner o diminion los conocía y ESDLA de oídas. Voy a echarle un ojo a los manuales a ver cual me convence más. Muchas gracias de nuevo!
yo te diria que lo hablaras con gente que juegue o haya jugado esos juegos con frecuencia, porque la mayoria de los que ha aconsejado son LCG o CCG y casi todos ellos competitivos, y son juegos que fuera del entorno competitivo no son tan atractivos, y que con la gran cantidad de expansiones y variables que tienen, tambien pueden suponer un desembolso de dinero notable.

yo te diria que miraras juegos de "caja unica" como star realms. otro bastante bueno es runeage, que tiene 4 modos de juego diferentes (6 con la unica expansion que tiene) pero creo que ya no se consigue en tiendas.
GXY escribió:yo te diria que lo hablaras con gente que juegue o haya jugado esos juegos con frecuencia, porque la mayoria de los que ha aconsejado son LCG o CCG y casi todos ellos competitivos, y son juegos que fuera del entorno competitivo no son tan atractivos, y que con la gran cantidad de expansiones y variables que tienen, tambien pueden suponer un desembolso de dinero notable.

yo te diria que miraras juegos de "caja unica" como star realms. otro bastante bueno es runeage, que tiene 4 modos de juego diferentes (6 con la unica expansion que tiene) pero creo que ya no se consigue en tiendas.


Lo que yo entiendo es que la idea es ofrecer un producto que permita ir ofreciendo entregas periódicamente. Es como si le regalo a un niño el core de un LCG y luego le prometo ir regalándole las sucesivas expansiones si va cumpliendo objetivos. Si estoy en lo cierto (que no lo sé) un juego que venga en caja única perderá la sensación de progreso que daría un LCG, por ejemplo. Por eso recomendé, en mi caso, ESDLA LCG.

De hecho, recomendé ESDLA LCG precisamente por el carácter cooperativo que tiene. Eso sí, lo del desembolso de dinero está más que claro, si te pones a comprar todo lo que hay al final te dejas un pico muy, muy gordo.
de hecho el ESDLA LCG sumando todas las expansiones se va por encima de los 1000€

yo es que precisamente los LCG/CCG tiendo a aconsejarlos muy poco. los competitivos porque son competitivos, fuera de competiciones pierden mucho tiron y ademas practicamente todos ellos tiran a lo mismo: bajo carta - busco combo - meto el trallazo - agitar y repetir.

y los cooperativos porque es una caja con unas pocas misiones y cada expansion son 1 o unas pocas misiones mas y componentes para expandir (personajes, objetos, etc). si tienes solo el base te quedas con la misma sensacion que comprando el numero 1 de una coleccion por fasciculos... y si quieres lo demas... prepare yourself (and your wallet [sati] )

y conste que a mi jugablemente el ESDLA LCG me parece un excelente juego (al arkham horror LCG no he jugado, pero por lo que me han contado es muy similar).

pero es eso.. que el juego base es un poco como una demo, y que a partir de ahi, se empieza a palmar mucha pasta.

por eso soy mas amigo de juegos en digamos "formato estandar" no en formato coleccionable, y por eso aconseje el runeage. pero ese juego hace ya como 2 años que no se ha vuelto a imprimir y tampoco sale a la venta de segunda mano (los que lo tienen se lo quedan).
¿Soy aquí el único al que el LCG del Señor de los Anillos le aburre soberanamente?

Me lo dejó un amigo y habré jugado sin exagerar 8 o 10 veces a la misión inicial y en todas las misiones se ha convertido en un aburrimiento de robar cartas, agotar a dos para ir a una misión, agotar a otros dos para acabar con los enemigos, siguiente ronda, vuelta a empezar, intento resolver el lugar actual y no llego con los puntos que tengo, agoto dos para ir a misión, agoto otros para derrotar enemigos, siguiente ronda...

Monótono como él solo.

Recomiendo probar varias partidas antes de comprar la caja básica, y más si es para un niño de 12 años.
Antes de nada comentar que voy a revisar todos los juegos que me recomendastéis, incluso los no coleccionables podría ser que me sirvieran, aunque como dice @Jesugandalf en principio no es la idea.

Hoy que tengo un poco más de tiempo me explayaré un poco más, porque en realidad hice la pregunta corta para no meter un pedazo de ladrillo, pero viendo las excelentes recomendaciones que me estáis haciendo, teniendo en cuenta el desembolso, mecánicas, etc creo que merecéis la versión extendida.

Tengo tres posibilidades y la que más me gustaría quizá es demasiado ambiciosa para mi y muy probablemente no tendré tiempo para poder desarrollarlo.

La idea es buscar un juego de cartas, en principio coleccionable, que tenga una mecánica adecuada para niños de unos 12 años (que no sea excesivamente complicada y no haya que buscar mil millones de combos/sinergias entre cartas). A partir de ahí como dije la idea es que haya posibilidad de ir entregando más cartas de forma aleatoria mediante "sobres". Lo de los sobres lo pongo entre comillas porque si hay un juego cerrado de 100 cartas y se puede jugar, por ejemplo, un 1vs1 con 40 cartas en total sin influir demasiado que cartas sean puedo repartir las 40 iniciales e ir repartiendo las 60 restantes poco a poco. La forma de ganar esos sobres será mediante consecución de objetivos, serán premios y aquí viene otro dato que no comenté antes. Mi idea es que, por ejemplo, puedan escribir historias sobre los personajes del juego, desarrollar una trama, etc. Es una forma de motivarles para que lean y escriban un poquito.

Esa sería la opción fácil, todo comprado. La opción intermedia es coger la idea anterior y luego entre ellos y yo crear las expansiones de forma customizada, ellos podrían diseñar los dibujos de las nuevas cartas y yo encargarme de poner los atributos para tratar que el juego siga balanceado.

La última opción, mi preferida, y la más difícil de llevar a cabo por el tiempo que implica sería seleccionar un juego cuya mecánica me convenza y personalizarlo completamente (customizar cartas, ilustraciones, trasfondo) y seguir ampliándolo con la colaboración de los nanos. Siempre manteniendo el tema ampliación mediante recompensas.

Perdonad por no haber escrito el tochazo antes, pero tenía poco tiempo y pensaba que con saber que quería un juego de cartas coleccionable para 12 años sería suficiente y no os tendría que marear tanto [+risas]
darkhole escribió:¿Soy aquí el único al que el LCG del Señor de los Anillos le aburre soberanamente?

Me lo dejó un amigo y habré jugado sin exagerar 8 o 10 veces a la misión inicial y en todas las misiones se ha convertido en un aburrimiento de robar cartas, agotar a dos para ir a una misión, agotar a otros dos para acabar con los enemigos, siguiente ronda, vuelta a empezar, intento resolver el lugar actual y no llego con los puntos que tengo, agoto dos para ir a misión, agoto otros para derrotar enemigos, siguiente ronda...

Monótono como él solo.

Recomiendo probar varias partidas antes de comprar la caja básica, y más si es para un niño de 12 años.


no es por nada, pero a mi me pareceria monotono cualquier juego del universo, quemandolo jugando 8 o 10 veces la misma mision. :-P

chacho, cambia un poco, que se ralla el disco. y precisamente la gracia buena del ESDLA LCG, es que cambia mucho la jugabilidad de unas partidas a otras (vamos, que no hay que spamear constantemente el mismo combo para ganar siempre) ;)

@saryon

si buscas un juego coleccionable de cartas en sobres y que sea jugable para un niño de 12 años, en todas las tiendas del ramo esta disponible el yugioh.
Saryon escribió:Antes de nada comentar que voy a revisar todos los juegos que me recomendastéis, incluso los no coleccionables podría ser que me sirvieran, aunque como dice @Jesugandalf en principio no es la idea.

Hoy que tengo un poco más de tiempo me explayaré un poco más, porque en realidad hice la pregunta corta para no meter un pedazo de ladrillo, pero viendo las excelentes recomendaciones que me estáis haciendo, teniendo en cuenta el desembolso, mecánicas, etc creo que merecéis la versión extendida.

Tengo tres posibilidades y la que más me gustaría quizá es demasiado ambiciosa para mi y muy probablemente no tendré tiempo para poder desarrollarlo.

La idea es buscar un juego de cartas, en principio coleccionable, que tenga una mecánica adecuada para niños de unos 12 años (que no sea excesivamente complicada y no haya que buscar mil millones de combos/sinergias entre cartas). A partir de ahí como dije la idea es que haya posibilidad de ir entregando más cartas de forma aleatoria mediante "sobres". Lo de los sobres lo pongo entre comillas porque si hay un juego cerrado de 100 cartas y se puede jugar, por ejemplo, un 1vs1 con 40 cartas en total sin influir demasiado que cartas sean puedo repartir las 40 iniciales e ir repartiendo las 60 restantes poco a poco. La forma de ganar esos sobres será mediante consecución de objetivos, serán premios y aquí viene otro dato que no comenté antes. Mi idea es que, por ejemplo, puedan escribir historias sobre los personajes del juego, desarrollar una trama, etc. Es una forma de motivarles para que lean y escriban un poquito.

Esa sería la opción fácil, todo comprado. La opción intermedia es coger la idea anterior y luego entre ellos y yo crear las expansiones de forma customizada, ellos podrían diseñar los dibujos de las nuevas cartas y yo encargarme de poner los atributos para tratar que el juego siga balanceado.

La última opción, mi preferida, y la más difícil de llevar a cabo por el tiempo que implica sería seleccionar un juego cuya mecánica me convenza y personalizarlo completamente (customizar cartas, ilustraciones, trasfondo) y seguir ampliándolo con la colaboración de los nanos. Siempre manteniendo el tema ampliación mediante recompensas.

Perdonad por no haber escrito el tochazo antes, pero tenía poco tiempo y pensaba que con saber que quería un juego de cartas coleccionable para 12 años sería suficiente y no os tendría que marear tanto [+risas]


Vamos, que eres maestro y quieres hacer un proyecto con tus chavales utilizando las cartas para ello.

Pues olé por ti, de un colega ;)
Pagina de insertos Este tiene muchos con todos los planos y explicaciones.

@saryon puedes mirarte el star wars destiny son cartas con dados, coleccionables con sobres. Hay dos packs de inicio, uno de los rebeldes y otro del imperio

S@lu2
GXY escribió:
darkhole escribió:¿Soy aquí el único al que el LCG del Señor de los Anillos le aburre soberanamente?

Me lo dejó un amigo y habré jugado sin exagerar 8 o 10 veces a la misión inicial y en todas las misiones se ha convertido en un aburrimiento de robar cartas, agotar a dos para ir a una misión, agotar a otros dos para acabar con los enemigos, siguiente ronda, vuelta a empezar, intento resolver el lugar actual y no llego con los puntos que tengo, agoto dos para ir a misión, agoto otros para derrotar enemigos, siguiente ronda...

Monótono como él solo.

Recomiendo probar varias partidas antes de comprar la caja básica, y más si es para un niño de 12 años.


no es por nada, pero a mi me pareceria monotono cualquier juego del universo, quemandolo jugando 8 o 10 veces la misma mision. :-P

chacho, cambia un poco, que se ralla el disco. y precisamente la gracia buena del ESDLA LCG, es que cambia mucho la jugabilidad de unas partidas a otras (vamos, que no hay que spamear constantemente el mismo combo para ganar siempre) ;)


El problema radica cuando lo monótono no es hacer la misión, si no llevar a cabo las mecánicas del juego que me parecen tediosas y repetitivas, con emoción cero.

De los 3 juegos de cartas que conozco del ESDLA es el que más aburrido me parece con diferencia, incluso por debajo del juego que sacaron con imágenes de las películas.

Vamos, que no lo recomiendo. Seré un renegado.
Saryon escribió:Antes de nada comentar que voy a revisar todos los juegos que me recomendastéis, incluso los no coleccionables podría ser que me sirvieran, aunque como dice @Jesugandalf en principio no es la idea.

Hoy que tengo un poco más de tiempo me explayaré un poco más, porque en realidad hice la pregunta corta para no meter un pedazo de ladrillo, pero viendo las excelentes recomendaciones que me estáis haciendo, teniendo en cuenta el desembolso, mecánicas, etc creo que merecéis la versión extendida.

Tengo tres posibilidades y la que más me gustaría quizá es demasiado ambiciosa para mi y muy probablemente no tendré tiempo para poder desarrollarlo.

La idea es buscar un juego de cartas, en principio coleccionable, que tenga una mecánica adecuada para niños de unos 12 años (que no sea excesivamente complicada y no haya que buscar mil millones de combos/sinergias entre cartas). A partir de ahí como dije la idea es que haya posibilidad de ir entregando más cartas de forma aleatoria mediante "sobres". Lo de los sobres lo pongo entre comillas porque si hay un juego cerrado de 100 cartas y se puede jugar, por ejemplo, un 1vs1 con 40 cartas en total sin influir demasiado que cartas sean puedo repartir las 40 iniciales e ir repartiendo las 60 restantes poco a poco. La forma de ganar esos sobres será mediante consecución de objetivos, serán premios y aquí viene otro dato que no comenté antes. Mi idea es que, por ejemplo, puedan escribir historias sobre los personajes del juego, desarrollar una trama, etc. Es una forma de motivarles para que lean y escriban un poquito.

Esa sería la opción fácil, todo comprado. La opción intermedia es coger la idea anterior y luego entre ellos y yo crear las expansiones de forma customizada, ellos podrían diseñar los dibujos de las nuevas cartas y yo encargarme de poner los atributos para tratar que el juego siga balanceado.

La última opción, mi preferida, y la más difícil de llevar a cabo por el tiempo que implica sería seleccionar un juego cuya mecánica me convenza y personalizarlo completamente (customizar cartas, ilustraciones, trasfondo) y seguir ampliándolo con la colaboración de los nanos. Siempre manteniendo el tema ampliación mediante recompensas.

Perdonad por no haber escrito el tochazo antes, pero tenía poco tiempo y pensaba que con saber que quería un juego de cartas coleccionable para 12 años sería suficiente y no os tendría que marear tanto [+risas]


A mi por lo que pides, me suena a magic. Al completo, es un juego extremadamente difícil, pero para cosas básicas la introducción es muy sencilla y las mecánicas igual. Cada colección, que sale cada 2-3 meses tiene su propia trama, así como las cartas principales que tienen trasfondo.
darkhole escribió:El problema radica cuando lo monótono no es hacer la misión, si no llevar a cabo las mecánicas del juego que me parecen tediosas y repetitivas, con emoción cero.

De los 3 juegos de cartas que conozco del ESDLA es el que más aburrido me parece con diferencia, incluso por debajo del juego que sacaron con imágenes de las películas.

Vamos, que no lo recomiendo. Seré un renegado.


sigo pensando que deberias probar otras misiones. y, si no lo probaste, tambien cambiar de "esferas" (hay varias dependiendo de los personajes que se escojan, y las mecanicas cambian de unas a otras).
@Saryon
Si quieres un juego de cartas, episódico y con historia, tu juego es Pathfinder: el juego de cartas.

Yo no lo he probado, pero si que he arbitrado concretamente esa campaña en el juego de rol y el tono es bastante épico, casi de videojuego (sobre todo al final). De amigos que lo han jugado (al de cartas) me llegaron opiniones muy buenas, el juego es dinámico, fácil de aprender y para lo que tu buscas creo que es perfecto porque además del juego básico, hay otras 5 expansiones con nuevas cartas que además cada una cuenta la siguiente parte de la historia.
Con ese juego, como es bastante "rolero", contaréis una historia entre todos, los jugadores si se implican (los niños suelen implicarse bastante) le cogerán cariño a sus personajes y el juego está bien hecho y con componentes de buena calidad. Lo único malo, es que admite sólo 4 jugadores como máximo, no se para cuantos chavales necesitas el juego.
el pathfinder a mi cuando lo probé no me moló mucho porque el trasfondo es muy generico (copia pega de AD&D) y las ilustraciones no muy allá. a nivel de trasfondo siendo una copia de los clasicos me gusta mucho mas el de terrinoth (el juego de construccion de mazos de ese universo es runeage). pero si es cierto lo que dice el compañero que para lo que andas buscando ese juego ajusta bastante bien. y aunque tiene bastantes expansiones, con el base ya da para un juego solido durante un buen numero de tardes.

dicho sea de paso, un amigo mio estaba pensando vender el suyo, pero no se si lo hizo ya.
Hola!
He visto que el gloomhaven está en kickstarter para una segunda impresión.

Alguna opinión sobre el? Merecerá la pena?
Katou Masaru escribió:Hola!
He visto que el gloomhaven está en kickstarter para una segunda impresión.

Alguna opinión sobre el? Merecerá la pena?


Los que lo tienen o lo han jugado hablan maravillas. Largo, complejo y divertido. Los que hay ahora de segunda mano están a precios prohibitivos...

Personalmente, estoy deseando echarle el guante. Y parece que no es caro para las horas de juego que dará.
GXY escribió:el pathfinder a mi cuando lo probé no me moló mucho porque el trasfondo es muy generico (copia pega de AD&D) y las ilustraciones no muy allá. a nivel de trasfondo siendo una copia de los clasicos me gusta mucho mas el de terrinoth (el juego de construccion de mazos de ese universo es runeage).


El mundo de Pathfinder es bastante parecido al de Reinos Olvidados o Greyhawk (mundos estándar de D&D) en un primer vistazo, pero si profundizas en su trasfondo, descubrirás que tiene mucha riqueza propia y muchas señas de identidad que lo distancian mucho de los mundos en los que se inspira. Es cierto que tal vez la campaña del Alzamiento de los Señores de las Runas sea la mas clásica y mas simple de las campañas de Pathfinder, pero eso es porque fue la primera de todas y el mundo nació literalmente con esa campaña (fue lo primero que se escribió de Pathfinder). No obstante se hizo muy famosa por su calidad, su aire clásico de aventuras sin demasiadas pretensiones y propició el que muchos se pasaran a ese nuevo mundo que Paizo estaba creando.
pues a mi no me atrajo nada. quizas tendria que haberlo pillado con el juego de rol hace decadas y no con el de cartas en 2014 :-P

de todos modos, dejando aparte de que el lore del juego a mi no me convenciera mucho. el juego mecanicamente se veia solido y bien montado, y tiene progreso de los personajes (progreso real y no el de pega que tienen los personajes del descent en las campañas).
GXY escribió:yo estoy en un grupo de telegram donde deben haber puesto insertos para ese juego como unas 50 veces en lo que llevamos de año xD

si tienes cuenta en la BSK busca por alli

de hecho hay dos tipos de insertos, el que es para almacenar y ya, y el que ademas de eso sirve para sacar directamente los separadores a la mesa y usarlos en la partida.


Esa respuesta era para mí? Si es así creo que no la entendí [+risas]

No sé qué es BSK, pero buscaba las medidas para hacerme yo algo con cartón o madera, no con impresora 3D...
NiceKen escribió:
GXY escribió:yo estoy en un grupo de telegram donde deben haber puesto insertos para ese juego como unas 50 veces en lo que llevamos de año xD

si tienes cuenta en la BSK busca por alli

de hecho hay dos tipos de insertos, el que es para almacenar y ya, y el que ademas de eso sirve para sacar directamente los separadores a la mesa y usarlos en la partida.


Esa respuesta era para mí? Si es así creo que no la entendí [+risas]

No sé qué es BSK, pero buscaba las medidas para hacerme yo algo con cartón o madera, no con impresora 3D...


La BSK es un foro especializado en juegos de mesa, de rol y de cartas. Hay toneladas de información sobre todo lo relacionado con ellos (también "bricolaje" y "manualidades"), y es muy recomendable que busques allí si quieres información sobre este tipo de cosas ;)
Estupendo! Muchas gracias por la aclaración :)
De nuevo gracias a todos y disculpadme por haber acaparado unos cuantos posts del hilo [+risas]

GXY escribió:@saryon

si buscas un juego coleccionable de cartas en sobres y que sea jugable para un niño de 12 años, en todas las tiendas del ramo esta disponible el yugioh.

He estado leyendo las reglas y me parece que tienen algunas cosas que quizá lo complican un poco, aunque no descarto hacer una versión light.

Gracias también por los comentarios sobre pathfinder, si finalmente me decido te comento para que preguntes a tu compi ;)

Jesugandalf escribió:
Vamos, que eres maestro y quieres hacer un proyecto con tus chavales utilizando las cartas para ello.

Pues olé por ti, de un colega ;)

Me has pillado [beer] quiero ver que tal funciona para fomentar la lectura y la escritura :) falta ver si llego a tiempo para el año que viene ^^

LoRDo escribió:
@saryon puedes mirarte el star wars destiny son cartas con dados, coleccionables con sobres. Hay dos packs de inicio, uno de los rebeldes y otro del imperio

Gracias! El destiny estuve viéndolo pero me tiró para atrás desde un principio el tema de los dados, me gustaría que solo necesitaran cartas para poder jugarlo en cualquier momento sin tener que llevar demasiadas cosas encima.

cipoteloth escribió:A mi por lo que pides, me suena a magic. Al completo, es un juego extremadamente difícil, pero para cosas básicas la introducción es muy sencilla y las mecánicas igual. Cada colección, que sale cada 2-3 meses tiene su propia trama, así como las cartas principales que tienen trasfondo.

La verdad es que es el que más conozco y de momento es el que más puntos lleva, después de ir leyendo juegos como pokemon, yugioh, etc veo que tienen mecánicas más complicadas, y magic teniendo un poco de control sobre las cartas a emplear quizá sea lo más fácil. De todas formas todavía no estoy decidido, seguiré leyendo sobre el resto de recomendaciones a ver si salta la liebre, pero si, de momento me da que magic.

Ashenbach escribió:@Saryon
Si quieres un juego de cartas, episódico y con historia, tu juego es Pathfinder: el juego de cartas.

Me lo apunto para revisarlo, ya que suena muy bien. Que sea para 4 jugadores no es problema, ya que siempre se pueden jugar con varios juegos en paralelo o algo podría inventarme.
NiceKen escribió:
GXY escribió:yo estoy en un grupo de telegram donde deben haber puesto insertos para ese juego como unas 50 veces en lo que llevamos de año xD

si tienes cuenta en la BSK busca por alli

de hecho hay dos tipos de insertos, el que es para almacenar y ya, y el que ademas de eso sirve para sacar directamente los separadores a la mesa y usarlos en la partida.


Esa respuesta era para mí? Si es así creo que no la entendí [+risas]

No sé qué es BSK, pero buscaba las medidas para hacerme yo algo con cartón o madera, no con impresora 3D...

Unos post más atras te puse una web dedicada a insertos, paquisto, con medidas y demás.

S@lu2
Hola chavalada,

Llevo años metido en esto, pero nunca nadie es experto en nada, jeje. Últimamente me cuesta reunir grupo de juego y cuando tengo tiempo para darle a algo, este se me antoja escaso.

El otro día me dio por buscar juegos para jugar uno solo y que además si pudiera ser den la posibilidad de como mínimo jugar con alguien más. Ayer mismo probé el Multiuniversum de la editorial Last Level en "modo solitario", que permite entre 1 y 5 jugadores, y la verdad es que me llevé una grata sorpresa porque en 5 minutos se monta "la mesa" y cuando ya conoces la mecánica en 30 minutos te has marcado una partida contra la "inteligencia artificial" que además es bastante retante.

No sé. He oído que tanto El Señor de los Anillos LCG como el Arkham Horror LCG están bien, pero que suelen requerir una preparación algo larga según cómo (sobretodo este último), incluso de Los Inseparables con la expansión de "A la Orden" que es la que permite jugar en solitario. ¿Qué recomendáis así en general? ¿Habéis probado estos tres que comento? También estoy abierto a cosas de solo un jugador, pero si se pudiera aprovechar para más... mejor.


Un abrazo y gracias.
Manny_WeaponX escribió:Hola chavalada,

Llevo años metido en esto, pero nunca nadie es experto en nada, jeje. Últimamente me cuesta reunir grupo de juego y cuando tengo tiempo para darle a algo, este se me antoja escaso.

El otro día me dio por buscar juegos para jugar uno solo y que además si pudiera ser den la posibilidad de como mínimo jugar con alguien más. Ayer mismo probé el Multiuniversum de la editorial Last Level en "modo solitario", que permite entre 1 y 5 jugadores, y la verdad es que me llevé una grata sorpresa porque en 5 minutos se monta "la mesa" y cuando ya conoces la mecánica en 30 minutos te has marcado una partida contra la "inteligencia artificial" que además es bastante retante.

No sé. He oído que tanto El Señor de los Anillos LCG como el Arkham Horror LCG están bien, pero que suelen requerir una preparación algo larga según cómo (sobretodo este último), incluso de Los Inseparables con la expansión de "A la Orden" que es la que permite jugar en solitario. ¿Qué recomendáis así en general? ¿Habéis probado estos tres que comento? También estoy abierto a cosas de solo un jugador, pero si se pudiera aprovechar para más... mejor.


Un abrazo y gracias.


A mí, de un solo jugador, últimamente me gusta mucho "One Deck Dungeon". También se puede jugar con otra persona. Se monta rápido, se juega fácil, y es condenadamente difícil. Desde hace unas semanas se puede comprar en tiendas españolas, y para el que lo prefiera también hay una versión Print&Play. Por cierto, hace un mes y poco publicaron un héroe y una mazmorra nuevos.

Sobre los que comentas, no me parece que ESDLA LCG tenga una preparación demasiado compleja. Realmente, coges las cartas de misión, las cartas de enemigos que vayan asociadas con la misión y te pones a jugar. Quizá lleve más tiempo pensar un buen mazo e ir mejorándolo conforme te haces con más expansiones y juegas misiones avanzadas, pero la mecánica es sencilla, así como preparar y recoger todo (o a mí me lo parece). También se puede jugar a dobles.

Por último, esta semana me llegó la edición revisada del DungeonQuest, pillado de segunda mano. Es un juego de tablero para 1-4 jugadores que también es fácil y sencillo, se monta bastante rápido (si lo tienes todo bien ordenado) y condenadamente difícil. He jugado tres o cuatro partidas y, la verdad, me ha gustado mucho. Eso sí, en tres de ellas palmé prematuramente.
en solitario son jugables casi todos los de investigacion lovecraftiana (arkham horror, eldritch horror, simbolo arcano)

yo he jugado en solitario a los dos que tengo: SA y AH. la preparacion lleva su tiempecito, pero son juegos muy satisfactorios.

de hecho tal vez me monte una partida esta noche a alguno de los dos. [angelito]
Así a bote pronto, aunque no soy muy de jugar a solitarios, Robinson crusoe que tiene una expansion que es una campaña basada en el viaje de charles darwin, space hulk death angel, viernes, colonos del imperio. El viernes es el único esclusivo a 1 jugador.
Yo el pathfinder lo probé en la tablet y no le veo el qué, he visto alguna partida y me pareció muy monótono.

S@lu2
Realmente muchos cooperativos se pueden jugar en solitario aunque el juego diga que es de 2 a X jugadores.

Tan simple como jugar uno mismo como si fueses dos jugadores, cosa que hasta en juegos que sea 1 a X es mejor. Asi juego yo al Eldritch, al Pandemic, al Rescate...
Gracias por los comentarios. A ver si alguien más se anima a aportar, que estas cosas siempre van bien. :)

No sabía que el DungeonQuest tuviera modo solitario, por así decirlo, ya que el juego en sí lo conozco. Pero creo que teniendo bastante componente, temo que me pueda pasar como me pasa con los Zombicide (tengo el Black Plague con el Wulfsburg), que no lo monto para jugar solo porque ya se te van unos buenos minutos en ello, aunque sí que es verdad que estos dos últimos tienen un buen puñado de minis y eso es lo que "lastra" en este caso.

He visto el One Deck Dungeon y la verdad es que le eché un ojo, lo tengo como posible. He oído que es dificilísimo y aunque esté en inglés, ya hay por ahí una traducción, así que quizá me saco el PnP y lo pruebo.

El Death Angel (Space Hulk) está bien pero no me termina de llamar la ambientación, y eso suele ser fundamental para atraerme (y que el juego valga la pena, claro).

He oído maravillas del Robinson Crusoe pero nada sobre la expansión, deberé echarle un ojo también, aunque este a nivel de componentes no sé cómo está.

No sé si pedirle a unos amigos tanto el Arkham Horror como el Señor de los Anillos y probarlos, quizá sea lo mejor. Lo que pasa que del primero, mi amigo me comentó que tiene las cartas en un portafolios y ordenadas por números, para que le sea más rápido la preparación.

Y el Viernes, bueno, es que no conozco a nadie que lo haya probado, aunque normal, imagino... jajaja.


Un saludo y gracias de nuevo. ¡Que se anime alguien más!
@Manny_WeaponX
Los juegos de construcción de mazos suelen tener modo solitario. Yo juego bastante al Ascension, un juego que no salió nunca en castellano, pero que está realmente bien y que permite jugar solo sin problemas. Otro que también tiene modo en solitario es el Star Realms si mal no recuerdo. Ambos juegos se montan en 5 minutos.

Y por cierto, ¿te has planteado hacerte con el videojuego tabletop simulator? Ahi podrás jugar online con otros jugadores a muchos juegos de tablero (es sorprendente lo bien reflejados que están algunos), lo digo por si te apetece probar a jugar con gente. :)
Solitario?? Si no tienes problemas con el idioma


DAWN OF ZEDS
si no tiene problemas ni con el idioma ni con la dificultad. en ese juego lo normal es perder 80-90% de las partidas.

no digo que por eso sea peor, pero si digo que eso es algo que se debe saber antes de comprar un juego asi.
Gracias, voy tomando nota. En un principio no tengo problema con el idioma, si hablamos de inglés, claro. :)
Alguien ha probado el Mice and Mystyc para un solo jugador?, lo he visto y me ha hecho gracia el concepto de los ratones.
El Mice and Mystics me llama, pero lo dejo como algo lejano de momento.

¿Alguien ha probado el Warhammer Quest de cartas en modo solitario? ¿Y el Xenoshyft Onslaught igual?
Si no tienes problemas con el Inglés y te gustan los juegos de roleo siempre he escuchado glorias y alabanzas para el modo de un jugador de Mage Knight. Es un juego con mecánicas para 2 o más jugadores pero tiene un modo solitario muy accesible en el que juegas "contrarreloj" que tiene muchas alabanzas especialmente en los foros de la BSK.

No lo he jugado nunca, pero me llama tanto la atención y me lo han vendido tan bien hasta el punto de estar en mi lista de juegos que quiero adquirir tarde o temprano.

Problemas: está en Inglés y tiene bastante dependencia del idioma (si bien es un inglés sencillote de cojones siempre habrá alguna palabra rebelde), no se tarda tanto en montar como un Descent pero no es para partidas rápidas, hasta donde yo se NO se vende en España y hay que tirar de pedidos más allá de nuestras fronteras, el precio ronda entre los 80 y los 100 euros según la tienda en la que busques. A mi, si lo pide el chico de la tienda de rol de mi ciudad, me lo traen por 95€ por ejemplo.

Te adjunto un vídeo de un canal explicando como se juega (el tutorial dura 3 horas XD ) y te haces a la idea de cómo funciona. No se cómo se lleva aquí lo del Spam, mencionar que no conozco de nada al autor del vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=nnP9ig0w8m4&t=389s

Tengo unas ganas locas de tenerlo, me parecen unas mecánicas de la ostia y me parece muy muy divertido. Además siempre puedes intentar engañar a un amigo y jugar contra él.
Gracias. Yo también he oído maravillas del juego, es más, podría acceder a uno prestado por un amigo que lo tiene, pero la verdad necesito algo que requiera menos tiempo, por lo menos hasta que me hija sea bastante más mayor y no me requiera tanto. :)
El onslaught es un death angel con mucho menos azar
Hola
He visto el debate que teneis acerca de los juegos en modo solitario. Yo hace tiempo tenia ganas de tener un juego para cuando no puedo pescar a nadie para jugar, y me compre El señor de los anillos LCG, y como decíais antes, es muy sencillo de preparar, y de mecánicas que se aprenden rápido.
Unas semanas mas tarde me compré 5 aventuras del primer ciclo, y las dos primeras expansiones de Saga, y la verdad, muy contento, creo que con este material tengo para mucho tiempo.
Un saludo.
InviziblE escribió:Hola
He visto el debate que teneis acerca de los juegos en modo solitario. Yo hace tiempo tenia ganas de tener un juego para cuando no puedo pescar a nadie para jugar, y me compre El señor de los anillos LCG, y como decíais antes, es muy sencillo de preparar, y de mecánicas que se aprenden rápido.
Unas semanas mas tarde me compré 5 aventuras del primer ciclo, y las dos primeras expansiones de Saga, y la verdad, muy contento, creo que con este material tengo para mucho tiempo.
Un saludo.


Es un juego que si te compras todo el material que ha salido hasta ahora y lo exprimes al máximo tienes literalmente para años. Eso sí, te dejas un montón de pasta. Más de un montón, te dejas varios montones.
todo lo dicho del ESDLA LCG es cierto segun lo que tengo visto y experimentado, tanto lo bueno como lo malo.

edit. por cierto. el otro dia salio el tema, y hoy tengo update sobre el asunto.

3,65€ me han soplado por una lamina de 50x70 de carton pluma negro de 3mm y es el precio menos malo que he conseguido en esta aldea rural. timo? en blanco el mismo tamaño 2,45€
Manny_WeaponX escribió:El Mice and Mystics me llama, pero lo dejo como algo lejano de momento.

¿Alguien ha probado el Warhammer Quest de cartas en modo solitario? ¿Y el Xenoshyft Onslaught igual?


Yo tengo el Warhammer Quest que lo pille antes que sea dificil encontrar al estar descatalogado ya que ceso la licencia de Games Workshop con FFG. Aun no he podido probarlo pero siempre he leído cosas buenas del juego y hay bastante material fanmade para ampliar.

Pero igual te puede encajar más el Arkham LCG, más actualizado y mecanicas similares, además de continua expansión.
esgalmar escribió:
Manny_WeaponX escribió:El Mice and Mystics me llama, pero lo dejo como algo lejano de momento.

¿Alguien ha probado el Warhammer Quest de cartas en modo solitario? ¿Y el Xenoshyft Onslaught igual?


Yo tengo el Warhammer Quest que lo pille antes que sea dificil encontrar al estar descatalogado ya que ceso la licencia de Games Workshop con FFG. Aun no he podido probarlo pero siempre he leído cosas buenas del juego y hay bastante material fanmade para ampliar.

Pero igual te puede encajar más el Arkham LCG, más actualizado y mecanicas similares, además de continua expansión.


Quien compre el Arkham Horror LCG (como yo) se va a quedar estancado en la caja basica, pues ahora estan sacando aventuras que dependen de la expansión "El legado de Dunwich", la cual está agotada hasta en el amazonas. Está pendiente de reedición, estaba previsto para junio y parece que ya lo han retrasado al 3° trimestre.
Eso si, es un juego muy chulo, yo voy a ver si compro lo que vaya saliendo, y cuando reediten lo agotado, me pongo al dia y lo juego.
En un primer contacto, se nota que en Arkham Horror LCG han intentado sacarle todo el jugo a las mecánicas del Señor de los anillos LCG, lo cual hace que tengamos un juego con gran profundidad, a costa, eso si, de hacer que algunas reglas resulten mas liosas.
Yo solo tengo la básica, el resto es que ni han llegado a Mallorca porque solo distribuyeron a tiendas grandes.... me toca esperar a reimpresión y desembolar todo de golpe para evitar quedarme sin por si se vuelve a agotar.
15106 respuestas