[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

El viernes probé Forbidden Stars, primera partida para los 4. No llegamos a acabar la partida. Espero que en las siguientes sea más fuido.

Eso sí, juegas recomendable.
Los que compráis carton pluma, acabo de mirar en Amazon , teneis 10 laminas de A3 5mm a 20 euros, y 5 unidades A3 5mm a 9,50 euros, por si sois premium os lo envian gratis a casa. Eso sí, en color blanco.

Y otro tema, sabiendo que me van a gustar los tres, ( al mansiones ya he jugado, aunque era la primera edicion y el que hizo de guardian fue a saco a por nosotros, estuve un poco perdido la verdad, por eso prefiero sin guardian) cual me recomendáis primero de estos tres¿?

-Mansiones de la locura segunda edicion.
-Eldritch Horror.
-Caverna.

Es probable que poco a poco acaben cayendo los tres, pero por cual me recomendáis que priorice¿?

Saludos!
yo77->elunico escribió:Y otro tema, sabiendo que me van a gustar los tres, ( al mansiones ya he jugado, aunque era la primera edicion y el que hizo de guardian fue a saco a por nosotros, estuve un poco perdido la verdad, por eso prefiero sin guardian) cual me recomendáis primero de estos tres¿?

-Mansiones de la locura segunda edicion.
-Eldritch Horror.
-Caverna.


cuantos vais a ser en las partidas.

lo de la oferta de amazon me lo se de memoria. el tema es que estoy en canarias y aqui la movida con las aduanas es chunga.
@GXY ya me imagino, os tardara mas en llegar y encima quiza os cobre un "plus"
Bueno para los que no viven en canarias, que lo tengan en cuenta.
Y en cuanto a la pregunta, normalmente unos 5, con partidas muuuy esporadicas.
Saludos!
yo77->elunico escribió:Y en cuanto a la pregunta, normalmente unos 5, con partidas muuuy esporadicas.


eldritch horror. de cabeza.
Hola buenas!

Una dudilla, que ando a ver si me compro el Pandemic (el normal no el Legacy) y por lo que he leído su primera expansión "Al límite" es casi obligatoria por lo que ofrece. ¿Sabéis donde podría compralos? En todos los sitios donde miro están agotados, únicamente en Amazon puedo pillar el juego base por 40€, ¿es un buen precio?

Muchas gracias.
es un poco caro pero a dia de hoy es jodido encontrar el base, ya que no ha sido reimpreso desde que se publicó el legacy y logicamente, se han ido vendiendo.

de segunda mano se consiguen en buen estado rondando los 25-29€

en donde se puede conseguir a dia de hoy el pandemic es en tiendas de barrio, y quizas en algun corte ingles o fnac (yo hace mes y poco vi que quedaban en el corte ingles de las palmas). en las tiendas online supongo que estara todo vendido ya. (de hecho he mirado en RPEA y no hay ninguna tienda en el listado que tenga el pandemic base original por debajo de los 40€, de hecho si no he mirado mal, creo que no hay ninguna que lo tenga a ningun precio)

siempre puedes comprar el legacy, jugar la campaña y cuando la hayas terminado, quitar cuidadosamente las pegatinas del tablero. cuando se termina el legacy te queda un "pandemic normal" (excepto las modificaciones al tablero que, como indico, teniendo cuidado se pueden quitar).
GXY escribió:
yo77->elunico escribió:Y en cuanto a la pregunta, normalmente unos 5, con partidas muuuy esporadicas.


eldritch horror. de cabeza.


+1 uno de mis juegos favoritos, aun no tengo claro si seria el número 1 de mi lista :)
$$AdRi$$ escribió:Hola buenas!

Una dudilla, que ando a ver si me compro el Pandemic (el normal no el Legacy) y por lo que he leído su primera expansión "Al límite" es casi obligatoria por lo que ofrece. ¿Sabéis donde podría compralos? En todos los sitios donde miro están agotados, únicamente en Amazon puedo pillar el juego base por 40€, ¿es un buen precio?

Muchas gracias.


Fnac.
Que razón teníais con el cartón pluma...yo he visto por aquí pero muy caro. Abacus es el mejor precio.

Me han regalado el Onus! y la verdad es que me ha gustado mucho y solo hemos hecho 2 partidas de tan solo 500 puntos para ir asimilando las reglas.

Pero no me gusta la idea de campaña batalla tras batalla sin más así que me he propuesto hacer la I guerra púnica que es tan solo en Sicilia buscando algún juego de estrategia sobre esta época y que pudiera adaptar reglas, y con esto estaba cuando me he topado con un blog de unos que habían hecho justo eso, con reglas caseras propias, el comand and colors ancient para las batallas y un mapa propio de Sicilia para la parte estratégica. Pero no explican muy bien las reglas, y usan cartas para la parte naval así como para eventos. Voy a ver si consigo, utilizando su mapa de Sicilia, algo no muy complicado, simplemente para darle un toque estratégico, y las batallas que surgan con el Onus!

Si a alguien le interesa el blog es este:

http://mundomachango.blogspot.com.es/20 ... nicas.html
En amazon también puedes comprar carton pluma a buen precio :)

Por cierto, alguien con el inserto de Feldherr para Mansiones de la locura 2?
esgalmar escribió:En amazon también puedes comprar carton pluma a buen precio :)

Por cierto, alguien con el inserto de Feldherr para Mansiones de la locura 2?


Yo mismo. Si tienes alguna duda haz quote que si no no me entero.
Aprovecho para decir que en base al montaje del inserto del descent me he montado uno para el mysterium y la verdad es que es complicado de hacer, aunque ha quedado bastante bien, próximamente, fotos.
cipoteloth escribió:
esgalmar escribió:En amazon también puedes comprar carton pluma a buen precio :)

Por cierto, alguien con el inserto de Feldherr para Mansiones de la locura 2?


Yo mismo. Si tienes alguna duda haz quote que si no no me entero.
Aprovecho para decir que en base al montaje del inserto del descent me he montado uno para el mysterium y la verdad es que es complicado de hacer, aunque ha quedado bastante bien, próximamente, fotos.


¿Seria mucha molestia pedir algunas fotos para ver como queda todo? Gracias :)
Ayer eché una partidilla al Arkham Horror con mi novia y fue mejor de lo que pensaba. Hasta ahora sólo había jugado con gente friki jeje, es la primera profana con la que juego y bueno, lo pilló más o menos bien.

Eso sí, comento dos cosas:

1- ¿Tenéis alguna regla casera para hacer el juego (sin expansiones) más corto? No hay nadie con quien haya jugado que no le haya parecido excesivamente largo :( . Había pensado en reducir los contadores del primigenio a 3/4, que es más o menos cuando veo que se queda la partida estancada.

2- Creo que en todas las partidas que he jugado (más de 20) he llevado mal el tema del movimiento... Hay que tirar dados por el movimiento también?? Porque siempre he jugado con movimientos fijos, lo cual ha alterado todas las partidas todo lo que se podían alterar [+risas]
joakin1602 escribió:Ayer eché una partidilla al Arkham Horror con mi novia y fue mejor de lo que pensaba. Hasta ahora sólo había jugado con gente friki jeje, es la primera profana con la que juego y bueno, lo pilló más o menos bien.

Eso sí, comento dos cosas:

1- ¿Tenéis alguna regla casera para hacer el juego (sin expansiones) más corto? No hay nadie con quien haya jugado que no le haya parecido excesivamente largo :( . Había pensado en reducir los contadores del primigenio a 3/4, que es más o menos cuando veo que se queda la partida estancada.

2- Creo que en todas las partidas que he jugado (más de 20) he llevado mal el tema del movimiento... Hay que tirar dados por el movimiento también?? Porque siempre he jugado con movimientos fijos, lo cual ha alterado todas las partidas todo lo que se podían alterar [+risas]


1-Si reduces los contadores del primigenio, la partida no solo será mas corta sino imposible de ganar.

2-No hay que tirar dados para moverse, cada investigador tiene un atributo de "Velocidad" que dice cuantas casillas se mueve por turno. Recuerda eso si, que los monstruos traban a los investigadores, a no ser que superen una tirada de "Discreción".
Ashenbach escribió:
1-Si reduces los contadores del primigenio, la partida no solo será mas corta sino imposible de ganar.

2-No hay que tirar dados para moverse, cada investigador tiene un atributo de "Velocidad" que dice cuantas casillas se mueve por turno. Recuerda eso si, que los monstruos traban a los investigadores, a no ser que superen una tirada de "Discreción".


1- Por regla general, todas las partidas que juego acaban en lucha contra el primigenio, y como ya tengo mis estrategias y me conozco como equiparte lo más adecuadamente para la pelea, acaban siendo todas las peleas muy fáciles.
Por ejemplo, ayer fui con el inspector a la batalla final, con 7 fichas de pista, y la habilidad de pelea +1. Acabé tirando 35 dados en el primer turno de ataque, estando bendecido, así que nos duró el primigenio turno y medio...

2- Sí, ese aspecto si lo controlo. Estoy seguro que controlo casi el 100% de las reglas, únicamente mi duda era esa, si era con dados o no.
el movimiento en arkham se hace con los puntos de movimiento de la hoja de personaje, y estos, como los demas pares de atributos, se pueden variar durante la fase de mantenimiento (segun la concentracion del personaje) para ajustarlos segun necesidades de la partida.
esgalmar escribió:
cipoteloth escribió:
esgalmar escribió:En amazon también puedes comprar carton pluma a buen precio :)

Por cierto, alguien con el inserto de Feldherr para Mansiones de la locura 2?


Yo mismo. Si tienes alguna duda haz quote que si no no me entero.
Aprovecho para decir que en base al montaje del inserto del descent me he montado uno para el mysterium y la verdad es que es complicado de hacer, aunque ha quedado bastante bien, próximamente, fotos.


¿Seria mucha molestia pedir algunas fotos para ver como queda todo? Gracias :)


Hecho. https://www.dropbox.com/sh/rah6vjo000kn ... _OMPa?dl=0
Buenas, venia a haceros una consultilla, mis amigos y yo nos solemos juntar algún finde al mes para lo típico una cervecilla y algún juego de mesa de mecánica rápida, para echar las noches.
De momento los juegos por los que nos movemos son Bang, Exploding kittens y All Cards Against Humanity ( este ultimo en formato print and play).
Me podríais recomendar juegos de este estilo o que sean divertidos y dinamicos, ya sean para comprar o print & play.

Saludos y gracias de antemano :)
samurai sword
7 wonders
Ciudadelas
Mascarade*
Hanabi*
Love Letter*
Prohis*
Monopoly Deal*
Dungeon Raiders
Galaxy Trucker
Carcassonne (el original, no los inventos raros modernos que estan haciendo ultimamente)
Pequeñas grandes galaxias
Pequeños grandes westerns

con eso tienes ya para buscar bastante.

* muy susceptibles de hacerlo PnP (de mascarade, hanabi y love letter me consta que lo hay y es relativamente facil de encontrar)
thx4theinfo escribió:Buenas, venia a haceros una consultilla, mis amigos y yo nos solemos juntar algún finde al mes para lo típico una cervecilla y algún juego de mesa de mecánica rápida, para echar las noches.
De momento los juegos por los que nos movemos son Bang, Exploding kittens y All Cards Against Humanity ( este ultimo en formato print and play).
Me podríais recomendar juegos de este estilo o que sean divertidos y dinamicos, ya sean para comprar o print & play.

Saludos y gracias de antemano :)


Yo del estilo te recomiendo tres.

Star Wars Planos Robados (P&P)
King of Tokyo / King of New York
Smash Up
Ayer tuve otra sesión de 7h al Gloomhaven, menudo juegazo. Lo malo es que a 4 es algo lento, apenas jugamos 2 escenarios sin pausas para comer ni nada.
soulforged escribió:Ayer tuve otra sesión de 7h al Gloomhaven, menudo juegazo. Lo malo es que a 4 es algo lento, apenas jugamos 2 escenarios sin pausas para comer ni nada.


Joder, menuda sesión, a ver si algún día puedo hacer algo similar, desde la tarde hasta...

Estaré atento de la reimpresión porque los precios de ahora son una locura.
esgalmar escribió:
thx4theinfo escribió:Buenas, venia a haceros una consultilla, mis amigos y yo nos solemos juntar algún finde al mes para lo típico una cervecilla y algún juego de mesa de mecánica rápida, para echar las noches.
De momento los juegos por los que nos movemos son Bang, Exploding kittens y All Cards Against Humanity ( este ultimo en formato print and play).
Me podríais recomendar juegos de este estilo o que sean divertidos y dinamicos, ya sean para comprar o print & play.

Saludos y gracias de antemano :)


Si sois 6 o mas, haceros con el Código Secreto, es de lo mejor y mas divertido que he jugado en cuanto a fillers.

Otros juegos sencillos y cojonudos que no se han nombrado:
- Noviembre Rojo (hasta 7 si mal no recuerdo)
- Dominion (hasta 6, este puede ser un poquito mas complejo que el resto)
- Condotiero (creo que hasta 5)
- Black Stories (sin máximo)
- La Posada Sangrienta (hasta 4)

Y en ingles:
- Sentinels of the Multiverse (hasta 5, aunque puede ser un poquito mas complejo)
- Ascension (hasta 6)
- Star Realms (hasta 4)
@Ashenbach @GXY Muchas gracias a ambos por las respuestas, con todos los que me habeis dicho tenemos para estudiar bastante que incorporar jajaja Ya os contare como termina la cosa :P
thx4theinfo escribió:Buenas, venia a haceros una consultilla, mis amigos y yo nos solemos juntar algún finde al mes para lo típico una cervecilla y algún juego de mesa de mecánica rápida, para echar las noches.
De momento los juegos por los que nos movemos son Bang, Exploding kittens y All Cards Against Humanity ( este ultimo en formato print and play).
Me podríais recomendar juegos de este estilo o que sean divertidos y dinamicos, ya sean para comprar o print & play.

Saludos y gracias de antemano :)



De los que te han comentado, 7 wonders es muy muy bueno, adictivo y partidas de 1 horilla aprox con ganas de jugar otra.
Noviembre rojo esta tambien gracioso, el toque de enanos alcoholicos os puede sacar unas sonrisas [beer]

Saludos!
A mi aye rme llegaron el Imperial Settlers y el 7 wonder duel comprados en Thalia.de al 60%, 30€ por los dos puestos en casa XD
soulforged escribió:A mi aye rme llegaron el Imperial Settlers y el 7 wonder duel comprados en Thalia.de al 60%, 30€ por los dos puestos en casa XD


En inglés ¿no?
¿Qué tal el 7 wonders duel para jugar con la pareja? HALLUDA [tadoramo]
esgalmar escribió:
soulforged escribió:A mi aye rme llegaron el Imperial Settlers y el 7 wonder duel comprados en Thalia.de al 60%, 30€ por los dos puestos en casa XD


En inglés ¿no?


En Alemán.
soulforged escribió:
esgalmar escribió:
soulforged escribió:A mi aye rme llegaron el Imperial Settlers y el 7 wonder duel comprados en Thalia.de al 60%, 30€ por los dos puestos en casa XD


En inglés ¿no?


En Alemán.

De donde se sacan chollos como ese?, la página esta entera en alemán, como la mayoría con ofertas.
soulforged escribió:A mi aye rme llegaron el Imperial Settlers y el 7 wonder duel comprados en Thalia.de al 60%, 30€ por los dos puestos en casa XD


Yo intenté hacer un pedido de 80€ pero me daba tropecientos errores con la tarjeta, en alemán, como para andar jugando a adivinar...
Hola, otro novatillo por aquí XD A ver si me podéis dar consejo.
La verdad es que hasta el año pasado no había jugado a ningún juego de mesa más allá del parchís, Monopoly, etc., pero entonces me enseñaron el Munchkin, empecé a ir con unos compañeros a jugar a una tienda (Kaburi) y le he cogido algo el gustillo: me gusta eso de tener que verme obligado a tomar decisiones aunque se me dé fatal jaja Y me resulta agradable ver las distintas ambientaciones.

Bueno, para complementar esas partidas que son bastante ocasionales estoy probando a encontrar juegos así pero para ordenador, principalmente que no sean de cartas o solo cartas. De mesa habré probado una decena ya (bastantes de ellos los he visto recomendados en el hilo como iniciáticos y/o ligeros), aunque no sabría decir de qué tipo son mis favoritos me gustaría algo un poco dinámico, que haya algo de estrategia o deducción. Hoy he jugado por 1ª vez al 7 Wonders y ha sido muy divertido (la compañía ayuda también, claro).
Algunas condiciones serían:

Que estén en castellano.
Duración de una partida alrededor de 1h por lo alto, pero no algo rollo Samurai Sword o King of Tokyo.
Preferencia de ambientación no fantástica, mejor si es algo megalománo rollo grandes civilizaciones o grandes episodios-conflictos XD Que me enseñe algo si puede ser.
Que tenga unos requisitos medios-bajos.

He probado el Civilitazion IV y es muy interesante pero la duración de una sola partida me mata porque no me gusta mucho dejarlo a medias y me cuesta controlarme.

PD: Catan ya lo he probado también.
con esa duracion de partida tan corta... practicamente solo te puedo aconsejar fillers.

mascarade, love letter, el casero, tesoros inesperados, dungeon raiders, avalon...

te aconsejaria stone age, que es un muy buen euro, pero es de 1,5-2h.
Theonor escribió:¿Qué tal el 7 wonders duel para jugar con la pareja? HALLUDA [tadoramo]


Maravilloso.

Es al que más caña le doy con la parienta. Rápido, fácil de aprender y con partidas totalmente diferentes unas de otras (aunque se nos ha metido en la cabeza a los dos una estrategia y no parece que queramos salir de ella).
Las ofertas las veo en una web alemana que publica ofertas http://www.brettspiel-angebote.de/
darkhole escribió:
Theonor escribió:¿Qué tal el 7 wonders duel para jugar con la pareja? HALLUDA [tadoramo]


Maravilloso.

Es al que más caña le doy con la parienta. Rápido, fácil de aprender y con partidas totalmente diferentes unas de otras (aunque se nos ha metido en la cabeza a los dos una estrategia y no parece que queramos salir de ella).


Gracias, le daré un tiento :)
Compis conoceis alguna tienda (fisica en Madrid u online, no hay problema) en la cual pueda encontrar el mansiones de la locura segunda edicion a un precio decente¿? Si por aqui no se deben poner esos enlaces enviadme un mp xfis, he estado mirando en las que yo conozco y nada [+risas]

Saludos y gracias!
@Khin Armello quizás? Es más rollo rol con tu personaje (puedes encontrarle bastante similitud al Munchkin). Las partidas creo que suelen durar un par de horas o así
yo77->elunico escribió:Compis conoceis alguna tienda (fisica en Madrid u online, no hay problema) en la cual pueda encontrar el mansiones de la locura segunda edicion a un precio decente¿? Si por aqui no se deben poner esos enlaces enviadme un mp xfis, he estado mirando en las que yo conozco y nada [+risas]

Saludos y gracias!


En frikiman y mathom estaba a unos 72€. Más barato no lo encontraras (ni siquiera de segunda mano).
@esgalmar me salen entre 80 y 85 euros en cada una de esas tiendas ( precio asumible) pero esta agotado en ambas [decaio]

Saludos!
Tienes razón, a 70 era el Zombicide, el Mansiones era a 80.

En D10dados se puede reservar.
Te refieres a d10juegos no?
Si si reservar se puede en muchas, pero ya hasta verano me quedare sin el (pone en edge reedicion segundo trimestre) que me da que es lo que va a pasar por no cogerlo en su momento.
Un saludo y gracias!
Si, d10juegos queria decir :)

Siempre te quedara encontrar alguno de segunda mano :)
yo77->elunico escribió:Te refieres a d10juegos no?
Si si reservar se puede en muchas, pero ya hasta verano me quedare sin el (pone en edge reedicion segundo trimestre) que me da que es lo que va a pasar por no cogerlo en su momento.
Un saludo y gracias!


De 2nda mano en wallapop ponen alguno de vez en cuando.
Si, ese aun se compra a precios normales en wallapop, no es un gears of war :D
El eldritch vuelve a estar disponible despues de un tiempo. no recuerdo quien lo buscaba
txusko escribió:El eldritch vuelve a estar disponible despues de un tiempo. no recuerdo quien lo buscaba


El que no lo tenga que corra antes que se vuelvan a agotar que últimamente con Edge terminan todo el stock de lo que publican de Cthulhu.
Y con Saber Olvidado. Para tener el básico completo :p
15106 respuestas