[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Por supuesto, expansión OBLIGATORIA.
GXY escribió:con esa duracion de partida tan corta... practicamente solo te puedo aconsejar fillers.

mascarade, love letter, el casero, tesoros inesperados, dungeon raiders, avalon...

te aconsejaria stone age, que es un muy buen euro, pero es de 1,5-2h.


¿Pero estos no son para ordenador, no? Googleando veo que algunos sí tienen versión para PC o consola, pero otros aunque compartan nombre no sé si es lo mismo. Con la duración creo que me expresé mal al poner "por lo alto" en lugar de alrededor, realmente prefiero que las partidas duren 90 minutos en vez de 30.

joakin1602 escribió:@Khin Armello quizás? Es más rollo rol con tu personaje (puedes encontrarle bastante similitud al Munchkin). Las partidas creo que suelen durar un par de horas o así

Muy curioso, por la estética parece otra cosa. Creo que lo probaré si puedo moverlo, muchas gracias :p

Uno que me gustaría probar es el Twilight Struggle, pero la versión para PC solo la veo en inglés, cachis XD
Eric Draven escribió:
De 2nda mano en wallapop ponen alguno de vez en cuando.


Gracias! he estado mirando y de precio anda como si fuera nuevo ( eso el mas barato) XD Así que decidido, esperare a que lo reediten que pone en Edge previsto para el segundo trimestre... lo esperare para Junio minimo [sonrisa]

Eso sí, me he hecho con las dos expansiones que salían hoy sin tener el juego base [+risas] que con este juego (primera edicion) y Edge no se que pasa que volaban y luego encontrarlas...

Neo-Harkell escribió:Y con Saber Olvidado. Para tener el básico completo :p



Por lo que he leido esta expansion deberia venir con el juego base no¿? tipo catan la edicion que han sacado ahora o carcassonne plus.

Saludos!
yo77->elunico escribió:
Neo-Harkell escribió:Y con Saber Olvidado. Para tener el básico completo :p



Por lo que he leido esta expansion deberia venir con el juego base no¿? tipo catan la edicion que han sacado ahora o carcassonne plus.

Saludos!


Es contenido mutilado del juego base. Antes de pillar el Eldritch, mientras buscaba información sobre el juego, también leí que era obligatoria pero pensaban que exageraban. Cuando abrí Saber Olvidado me di cuenta que no exageraban, antes tenia un juego sin acabar.
Khin escribió:¿Pero estos no son para ordenador, no? Googleando veo que algunos sí tienen versión para PC o consola, pero otros aunque compartan nombre no sé si es lo mismo.


ordenador? este es el hilo de juegos de mesa :-P

si, estoy al corriente de que hay conversiones de juegos de mesa a ordenadores y moviles/tablets, pero son eso, conversiones.

efectivamente el twilight struggle de PC solo esta en ingles.
GXY escribió:
Khin escribió:¿Pero estos no son para ordenador, no? Googleando veo que algunos sí tienen versión para PC o consola, pero otros aunque compartan nombre no sé si es lo mismo.


ordenador? este es el hilo de juegos de mesa :-P

si, estoy al corriente de que hay conversiones de juegos de mesa a ordenadores y moviles/tablets, pero son eso, conversiones.

efectivamente el twilight struggle de PC solo esta en ingles.

Perdón si no era lo más adecuado, pero como decía buscaba juegos como los de mesa para poder jugar en casa por mi cuenta de forma más frecuente, me parecía que podía sacar más aquí que en un subforo de PC [ayay]
Hola, ¿sabéis de algún sitio en Madrid donde me comprasen juegos de mesa? Tengo un Heroscape abierto y un poco tocada la caja pero sin jugar ni una vez, y un Magia Borras por ahí nuevecito también. Me molaría pillarme el Blood Rage y con lo que sacase pues oye, vendría bien.

¿Alguien puede explicar eso de Saber Olvidado y su obligatoriedad? Pensando en pillar un juego coop para mi novia y para mi así de Horror, le había echado el ojo al Eldritch (¿es lo mejor para lo que busco según lo que leo?).

Gracias.
$$AdRi$$ escribió:¿Alguien puede explicar eso de Saber Olvidado y su obligatoriedad? Pensando en pillar un juego coop para mi novia y para mi así de Horror, le había echado el ojo al Eldritch (¿es lo mejor para lo que busco según lo que leo?).


que de algunos de los mazos del eldritch horror base (los 3 de aventuras en ciudades con nombre y los especificos para cada primigenio) vienen mas bien poquitas cartas. 12 por grupo de los 3 de aventuras, y 8 por cada primigenio. el tema es que son mazos cortitos y se repiten pronto, lo cual puede "sacar" un poco de la partida al cabo de no muchas partidas.

saber olvidado incluye mas cartas de esas. creo que eran 20 por grupo de los 3 de aventuras (o una cifra por ahi cerca) y otras 8 por primigenio de la caja base (ademas de traer creo que 2 primigenios mas, con sus 16 cartas especificas), asi que le pega una ampliacion bastante buena al base. (tambien trae mas cosas y en cantidad, pero de esas no hace tanta falta como de las que he descrito).

por eso se suele considerar ampliacion imprescindible. las mas recientes ya traen otras cosas, y aun mas cantidad de lo basico (hablo de las pequeñas, tambien estan las grandes, que lo mas destacable que traen, son mapas nuevos), pero la considerada como la imprescindible, es esta. hasta el punto de que hay gente que sostiene, no ya que sea una ampliacion imprescindible, sino que su contenido tendria que haber venido de serie, y se "recorto el contenido de serie" para crearla.

yo estoy de acuerdo en que si te compras eldritch horror, es la primera expansion a añadir. y esto es un tema, porque estuvo durante mucho tiempo agotada sin reimprimir, y cuando se agote otra vez, volvera a pasar lo mismo de la primera ocasion: gente con el base buscando como loca esta expansion y no pudiendo conseguirla. y precios de la expansion en el mercado de segunda mano subiendo en consecuencia (se llego a poner a la venta de segunda mano al doble de precio de nueva).
$$AdRi$$ escribió:Hola, ¿sabéis de algún sitio en Madrid donde me comprasen juegos de mesa? Tengo un Heroscape abierto y un poco tocada la caja pero sin jugar ni una vez, y un Magia Borras por ahí nuevecito también. Me molaría pillarme el Blood Rage y con lo que sacase pues oye, vendría bien.

¿Alguien puede explicar eso de Saber Olvidado y su obligatoriedad? Pensando en pillar un juego coop para mi novia y para mi así de Horror, le había echado el ojo al Eldritch (¿es lo mejor para lo que busco según lo que leo?).

Gracias.


Yo soy de los que piensan que es contenido recortado (nada mas abrir la expansión y ver su contenido no tuve dudas) Es obligatoria porque no es una expansión que añada cosas realmente nuevas. Un primigenio y dos estados nuevos, nada mas, y que tampoco hacen uso de reglas que no estén en el juego básico. Lo que hace es completar el resto de mazos y primigenios. El juego base se queda bastante corto de contenido y enseguida se repite. Saber Olvidado arregla en gran medida esto. Aun así el juego básico da para varias partidas por primigenio sin problemas aunque se repetirán eventos comunes. Pero si piensas hacerte con el (es un juegazo) incluye la expansión antes de que vuelva a agotarse.

En el spoiler mejor explicado (y así no sale un tocho post xD)

Donde mas arregla el asunto es en los Primigenios (son el objetivo del juego, evitar que aparezcan o vencerlos en caso de que lo hagan)

Para derrotar a un primigenio tienes que resolver 3 misterios. En el juego básico cada uno tiene 4 cartas misterios y se suelen sacar dos/tres por partida, así que es fácil ver que a la 2/3º partida con ese primigenio ya sabes casi con seguridad los misterios que te va a tocar (y jugaras 2,3 y mas partidas por primigenio seguro, salvo que seáis unos fenómenos jugando u os sonría la suerte y los derrotéis a la primera y paséis al siguiente xD) Saber olvidado añade dos misterios mas por primigenio. Parece poco pero al darse mas combinaciones de misterios es mas difícil anticiparse a lo que va a ocurrir.

El segundo problema es el otro el mazo de las cartas de Investigación. Para muchos misterios necesitas conseguir Pistas. Y salvo algún evento común estas Pistas se consiguen realizando Eventos de Investigación. Cada Primigenio tiene las suyas propias y en el juego base solo hay 8 por cada uno. Cada carta tiene 3 eventos, según en la casilla que este se hace uno u otro, pero como las Pistas tiene mas usos que solo resolver misterios hay que conseguir muchas... y enseguida se queda corto. Saber Olvidado TRIPLICA estos mazos, pasando de 8 a 24.

El resto de mazos también los complementa. Los eventos comunes (los de Lugar, Otros mundos, Mitos...) reciben mas cartas. En el caso de los eventos de Lugar directamente duplican su tamaño (de 8 a 16 que se nota muchísimo) mientras que los otros solo aumentan un poco (aun así, meterle 8/6 cartas a un mazo de 16 y 24 cartas se nota) El mazo de equipo y de artefactos recibe un buen aumento. El mazo de Hechizos le añade mas del doble (de 20 a 48), el de Estados también... Incluso, si no recuerdo mal, añadía unas pocas cartas mas a los mazos Especiales (cartas de algunos Primigenios que son para resolver Misterios)

También incluye mas enemigos (épicos, como bosses para los Misterios/Mitos nuevos) e incluso mas marcadores de vida y cordura.

El resto de las expansiones también engordan (en menor medida) los mazos generales pero al menos añaden cosas realmente nuevas con sus reglas nuevas. Saber olvidado no hace eso. Solo completa mazos. De ahí la sensación que tenemos muchos jugadores de que gran parte (o todo, yo creo que solo en parte) de lo que contiene Saber Olvidado esta recortado del juego base para venderlo aparte.
$$AdRi$$ escribió:¿Alguien puede explicar eso de Saber Olvidado y su obligatoriedad? Pensando en pillar un juego coop para mi novia y para mi así de Horror, le había echado el ojo al Eldritch (¿es lo mejor para lo que busco según lo que leo?).

Gracias.


Mirate tambien mansiones de la locura segunda edicion, si con las personas que vas a jugar no son muy jugonas, es algo mas sencillito ;).
En un par de meses lo reeditan, yo lo estoy esperando.
( ojo, mirate la segunda edicion, no la primera, que cambian).

Saludos!
¿Habéis visto la nueva apuesta de CMON?

Bajo el título ‘A Song of Ice & Fire: Tabletop Miniatures Game’ la compañía CMON ha anunciado la salida de un juego de mesa basado en el universo creado por George R.R. Martin. Este nuevo título está centrado en la saga completa de ‘Canción de Hielo y Fuego’, dedicando la caja básica al enfrentamiento entre los Stark y los Lannister.

El juego se aleja de los exitosos ‘Zombicide’ que la compañía ha ido sacando en los últimos años y se acerca al formato “tabletop”, es decir, enfrentamientos de ejércitos donde se controlan a las diferentes unidades, similar a lo que ofrece Games Workshop con ‘Warhammer’. Aunque ya había un juego similar, el conocido ‘Batallas de Poniente’ que utilizaba el sistema de ‘Battlelore’, parece ser que este quiere dar un salto más y ofrecer dos sistemas diferentes: uno con grandes batallas y otro con menos miniaturas, centrado en escaramuzas.

CMON lanzará ‘A Song of Ice & Fire: Tabletop Miniatures Game’ mediante una campaña de Kickstarter durante el tercer trimestre de este año, llegando a las tiendas en 2018. La empresa ya ha anunciado un calendario de expansiones que tendrán una publicación mensual durante el año que viene.


Fuente con fotos y vídeo: http://www.lacasadeel.net/2017/03/los-c ... ronos.html
pues que tiene tanta buena pinta como practicamente todo lo que hace CMON.

pero como va a ser mas un marketplace de minis que un juego, pues me mantengo a bastante distancia.

aparte del tema de que los 1vs1 no son de lo mas popular en mi grupo (porque solemos ser 3+ no por otra cosa).

y por ultimo, el articulo que enlazas es un poquito inexacto. CMON no diseñaron zombicide (el original, ahora conocido como "urbano"). el diseño lo hizo guillotine games, CMON solo distribuia. mas adelante adquirieron los derechos, pero originalmente, es como decir que el descent es de edge XD
GXY escribió:pues que tiene tanta buena pinta como practicamente todo lo que hace CMON.

pero como va a ser mas un marketplace de minis que un juego, pues me mantengo a bastante distancia.

aparte del tema de que los 1vs1 no son de lo mas popular en mi grupo (porque solemos ser 3+ no por otra cosa).

y por ultimo, el articulo que enlazas es un poquito inexacto. CMON no diseñaron zombicide (el original, ahora conocido como "urbano"). el diseño lo hizo guillotine games, CMON solo distribuia. mas adelante adquirieron los derechos, pero originalmente, es como decir que el descent es de edge XD


Bueno, tampoco está basado en 'Juego de Tronos', sino en 'Canción de hielo y fuego', pero el público general lo entiende mejor así e inexacto no es en ambos casos.

Por otro lado, las escaramuzas puede que no sean 1vs1 solamente e incluso las batallas poderse jugar 2vs2...
los juegos de batalla ejercito contra ejercito... no suelen funcionar muy bien con mas de un jugador por bando. y las escaramuzas pues depende de como las hagan, pero tambien suelen ser juegos prioritariamente 1vs1.

la correccion respecto a cancion de hielo y fuego / juego de tronos... ¿? se perfectamente lo que es una cosa y la otra. no se para que sacas esa puntualizacion. [toctoc]

lo del marketplace lo he dicho porque se ve a la legua que se van a poner a vender ejercitos de las diversas casas/civilizaciones de la saga (dorne, altojardin, hombres del hierro, dothrakis, inmaculados, etc) y ademas, como si estuviera descubriendo la polvora, no hay mas que ver lo que han hecho con arcadia quest, masmorra, inferno...
Lo he sacado porque es algo del titular que también se podría catalogar de inexacto [beer]

En cuanto al marketplace, ya han mostrado un calendario en el que planean sacar una expansión por mes durante todo 2018...
bueno en realidad llamandolo "cancion de hielo y fuego" serian mas exactos, sobre todo si siguen el canon de los libros y no el de la serie de HBO (que hace mucho que dejo de seguir el canon de los libros, pero ese es tema para otro hilo). XD

marketplace aparte, a ver si el juego vale la pena por su jugabilidad.
Me he encaprichado de un Mansiones de la Locura 2ª Edición en castellano y no lo encuentro ni debajo de las piedras. Sabéis donde o de alguien que lo tenga y no lo quiera? Gracias tíos [oki]
Ha sido un buen finde para los juegos de mesa.

El viernes pasé a recoger por correos el juego "La Batalla de los 5 ejércitos" que venía gratuito con la suscripción anual a Fotogramas. Un chollazo contando que el juego está en mi ciudad a 80 euros de precio y la oferta me salió por 36€ las 12 revistas más el juego.

No quiero ni pensar el desastre que tiene que haber sido la venta de este wargame para que lo estén literalmente regalando y eso que por lo que he leído las críticas son bastante positivas (ligeramente inferiores a las de la Guerra del Anillo por ser algo más encajonado que éste, pero positivas al fin y al cabo).

Por otra parte en la sesión del fin de semana pudimos hacer un par de partidas al "Sombras sobre Londres" y estamos más que encantados. Con 1 jugador haciendo de Jack y otros 3 jugadores haciendo de policías que manejaban todos los peones en equipo la experiencia fue muy satisfactoria, personalmente más que las que hemos jugado en solitario 1vs1.

La última partida que finalizó con victoria de Jack in extremis nos llevó casi 3 horas puesto que hubo varias ocasiones donde lo tuvimos encerrado y los policías tuvimos que debatir mucho sobre los movimientos a seguir y tratando de intuir el recorrido realizado por el destripador. Lo mejor de todo es que no se aburrió nadie ya que el jugador que encarnaba a Jack se partía la polla escuchando nuestras teorías acerca de cómo podía haber llegado hasta ese punto utilizando 6 turnos, un callejón y dos carruajes.

Con muchas ganas de repetir.

Al final nos quedamos con las ganas de jugar a la 3ª misión del Mansiones de la locura 2ª edición. Con el Sombras nos dieron las 3 de la mañana y esta partida del Mansiones dura entre 4 y 6 horas según indica la app. :O
RheinFire escribió:Me he encaprichado de un Mansiones de la Locura 2ª Edición en castellano y no lo encuentro ni debajo de las piedras. Sabéis donde o de alguien que lo tenga y no lo quiera? Gracias tíos [oki]


Pues creo que ahora mismo solo puedes tirar de 2nda mano y no barato precisamente.
Oye, alguno sabe donde pillar un Rallyman?? No problem que sea de segunda mano, de hecho es casi lo único viable a nivel nacional...
En muevecubos los resultados muestran webs sin stocks...
intenta en roto por el azar. y si es de segunda mano, el lugar mas relevante sobre el tema es la BSK.
Buenas a todos,

Voy a vender mi colección de Warhammer + Esdla, y no estoy seguro del precio. A ver si alguién puede ayudarme con la tasación.

- Warhammer Fantasy: La batalla por el paso de la calavera. Completo, con poco uso,la mayoría de figuras sin destroquelar, sólo pintadas 5-6 de las más de 100. Con todos los manuales en castellano, reglas y dados.
http://cloud10.todocoleccion.online/jue ... _13_59.jpg

- Warhammer Fantasy: Set de Guardianes de las tumbas, metálicos, sin usar.
http://cloud10.todocoleccion.online/jue ... 062797.jpg

- ESDLA: Unos 40 orcos, uruk-hai y humanos, la mitad pintados. (de los fascículos)

- ESDLA: La comunidad del anillo, metálicos, la mitad pintada.

Gracias!
RheinFire escribió:Me he encaprichado de un Mansiones de la Locura 2ª Edición en castellano y no lo encuentro ni debajo de las piedras. Sabéis donde o de alguien que lo tenga y no lo quiera? Gracias tíos [oki]


Esperate unos mesecitos que edge lo tiene en reimpresión y en este segundo trimestre debe salir. Yo tambien lo espero :D . Si sabes que te va a gustar pillate alguna expansion para tenerla ya por si se agotan.

Nuevo lo habra en alguna tienda pero a 100 pavetes... lo dicho es mejor esperarse unos meses a la reimpresion que estara en las tiendas online entre 80- y 85 euros.

Saludos!
¿Alguien se está en el kickstarter del Deep Madness? ¿Que addons se va a pillar?
esgalmar escribió:¿Alguien se está en el kickstarter del Deep Madness? ¿Que addons se va a pillar?


Estoy dudando con las expansiones, porque son 100$. Quizás pille solo las traducciones por si las pillo luego de oferta fuera.
Yo estoy igual, si hacerme solo con el core básico (más las 6 puertas) o añadir el pack de expansiones que regalan los monstruos epicos XDDD
Pues yo me quedo con el basico,tokens de plastico(nunca vienen mal) y las traducciones tanto del juego como de las expansiones.
No me pillo nada mas que me voy a juntar con demasiado plastico en las mismas fechas.
A ver si llega ya Pandemonium y vamos matando el rato.
Edit:Y el heroquest,que era para ya y ahora nos vamos a mayo. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
sirhass escribió:Pues yo me quedo con el basico,tokens de plastico(nunca vienen mal) y las traducciones tanto del juego como de las expansiones.
No me pillo nada mas que me voy a juntar con demasiado plastico en las mismas fechas.
A ver si llega ya Pandemonium y vamos matando el rato.
Edit:Y el heroquest,que era para ya y ahora nos vamos a mayo. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


A mi al final se juntarán "This War of Mine", Pandemonium y Deep Madness, aunque este último va para largo.
Muy buenas!

Disculpad la ignorancia respecto al tema, pero me estoy adentrando en este mundo. Me han recomendado encarecidamente el juego "Alquimista" .

¿Seriáis tan amables de comentarme vuestra opinión?

Gracias de antemano!
Y ya han anunciado el Zombicide para este año, Zombicide Green Horde, tendremos orcos y goblins zombi :-D
esgalmar escribió:Y ya han anunciado el Zombicide para este año, Zombicide Green Horde, tendremos orcos y goblins zombi :-D


En ese si entro. Tengo el Black Plague de Edge, y si se pueden combinar será la leche.
Eric Draven escribió:
esgalmar escribió:Y ya han anunciado el Zombicide para este año, Zombicide Green Horde, tendremos orcos y goblins zombi :-D


En ese si entro. Tengo el Black Plague de Edge, y si se pueden combinar será la leche.


Si, van a ser combinables seguro, pensaba vender el BP, pero después del anuncio creo que solo voy a vender las special guest y personajes extra que me sobran para financiarme este kickstarter [+risas] [+risas] [+risas]
Pues al final satisfacción con el KS de Rising Sun, han batido todos los records propios que ya tenían con el Black Plague, las minis son espectaculares, la temática parece bien implementada y las reglas...bueno, confío mucho en Eric Lang. Mas de 4 millones recaudados de un objetivo inicial de 300.000 y 31.000 backers. Al principio hubo cierta polémica por la ausencia de diferentes pledges y optional buys (por no hablar de que no hubo early birds) pero luego la calidad de los componentes se ha impuesto a todo lo demas. El juego rebosa cariño por todos lados y tengo muchas ganas de tenerlo ya...aunque para eso me va a tocar casi un año [buuuaaaa] .

PD: Una preguntilla, ¿cuanto cuestan los gastos de envio a España en los juegos de CMON en KS?
Ashenbach escribió:Pues al final satisfacción con el KS de Rising Sun, han batido todos los records propios que ya tenían con el Black Plague, las minis son espectaculares, la temática parece bien implementada y las reglas...bueno, confío mucho en Eric Lang. Mas de 4 millones recaudados de un objetivo inicial de 300.000 y 31.000 backers. Al principio hubo cierta polémica por la ausencia de diferentes pledges y optional buys (por no hablar de que no hubo early birds) pero luego la calidad de los componentes se ha impuesto a todo lo demas. El juego rebosa cariño por todos lados y tengo muchas ganas de tenerlo ya...aunque para eso me va a tocar casi un año [buuuaaaa] .

PD: Una preguntilla, ¿cuanto cuestan los gastos de envio a España en los juegos de CMON en KS?


Tranquilo, el casi un año al final seguro que se convierte en algo más :D

Los gastos de envío de CMON suelen rondar los 30€.
Bueno, para quien esté interesado, el reprint de Gloomhaven ya está en Kickstarter desde esta misma tarde.
Buff, entre ese y el zombicide black plague 2...

Es difícil decidir
Zorius escribió:Muy buenas!

Disculpad la ignorancia respecto al tema, pero me estoy adentrando en este mundo. Me han recomendado encarecidamente el juego "Alquimista" .

¿Seriáis tan amables de comentarme vuestra opinión?

Gracias de antemano!


pues que es un juego de digestion lenta, por decirlo en cierto modo. :-P

si te gusta mucho darle al coco y te mola la probabilistica, es uno de los mejores juegos que hay. si eso no te mola tanto, hay juegos mucho mejores.

yo he jugado 3 o 4 partidas, y es un juego que yo, para mi, no me compraria.

segun los gustos que tengas (no solo en cuanto a tipos de juegos de mesa, sino en general) y el tamaño del grupo con el que sueles jugar, te podemos aconsejar juegos mas "a medida".
GXY escribió:
Zorius escribió:Muy buenas!

Disculpad la ignorancia respecto al tema, pero me estoy adentrando en este mundo. Me han recomendado encarecidamente el juego "Alquimista" .

¿Seriáis tan amables de comentarme vuestra opinión?

Gracias de antemano!


pues que es un juego de digestion lenta, por decirlo en cierto modo. :-P

si te gusta mucho darle al coco y te mola la probabilistica, es uno de los mejores juegos que hay. si eso no te mola tanto, hay juegos mucho mejores.

yo he jugado 3 o 4 partidas, y es un juego que yo, para mi, no me compraria.

segun los gustos que tengas (no solo en cuanto a tipos de juegos de mesa, sino en general) y el tamaño del grupo con el que sueles jugar, te podemos aconsejar juegos mas "a medida".


Pues normalmente somos entre 5 o 6 personas.

Hemos jugado a juegos del tipo, Ciudadelas, Lobo, Zombie, Catan, Munchkin, etc. Para que tengas una mejor idea de a lo que solemos jugar.

Muchas gracias por la orientación!
@Zorius por los que sois y lo que habeis jugado, creo que seven wonders os puede ir genial.

Un carcassonne de estos edicion x año que viene con expansiones para jugar muchos a la vez tambien os puede ir muy bien, y si quereis arriesgar a algo mas, quiza caverna os pueda gustar ( no se si se hara muy largo con 6 jugadores)

Pero vamos, a apuesta segura yo me iba a por seven wonders, desde mi punto de vista. Luego te aconsejaran los de este foro mejor que entienden mas jeje ;)
Un saludo!
@Zorius no acabais ni la primera partida al alquimistas [jaja]


Si quieres algo mas espeso a lo q sueles jugar podriais probar algo tipo alta tension .

Y como algo extremedamente diferente pero q a mi me parece supergracioso dixit.
txusko escribió:@Zorius no acabais ni la primera partida al alquimistas [jaja]


¿Por qué razón?
Espeso de reglas +1a partida de aprendizaje+ mecanicas puristas de eurogame+ digestion dificil + atencion constante+

Eso sumado a q teneis un perfil de juegos mas ^ noob^... no lo veo.
Zorius escribió:
Pues normalmente somos entre 5 o 6 personas.

Hemos jugado a juegos del tipo, Ciudadelas, Lobo, Zombie, Catan, Munchkin, etc. Para que tengas una mejor idea de a lo que solemos jugar.

Muchas gracias por la orientación!


Buf, me recuerdas a mi mismo, yo empecé casi con esos mismos juegos.

Yo iría probando con otras mecánicas y ambientaciones. Todos admiten 6 jugadores (algunos incluso mas).
- Roles Ocultos: Galactica es el mejor probablemente en este tipo de juegos. Tensión y epicidad a patadas.
- Construcción de Mazos: Dominion es muy accesible, mecánica sencilla, interacción leve pero interesante y divertido.
- Cooperativos - tacticos: Zombiecide: Black Plague, muy divertido y las minis son una pasada.
- Cooperativos - aventuras: Eldritch Horror, muy dependiente del azar, pero divertidisimo a la par que desafiante.
- Colocación de trabajadores: Viticulture, un no muy conocido juego pero que es sencillo y divertido.
Zorius escribió:
txusko escribió:@Zorius no acabais ni la primera partida al alquimistas [jaja]


¿Por qué razón?


Yo diría que lo dice por que de los juegos que has nombrado ninguno es un Euro, y alquimistas es buen ejemplo de esa categoría combinada con deducción.

A mí no me cuadraría recomendarlo sabiendo a lo que habéis jugado hasta ahora, aunque nunca se sabe, igual encontráis un pepinazo ( a mí me encanta [360º] )
ademas el alquimistas es 4 jugadores maximo.

7 wonders es un juegazo. lo aconsejo muchisimo. lo tengo, he jugado mas de 10 partidas (lo que en mi grupo es muchisimo) y no cansa.

la recomendacion que hace el compañero del eldritch es muy buena. es un juegazo y lo sigue siendo independientemente del numero de jugadores. y no es muy complejo de reglas, pero hay "muchos sitios donde mirar" y no se hasta que punto la tematica lovecraftiana y el juego cooperativo os atrae

otro muy aconsejable, sencillito y muy bueno para 5-6 jugadores es samurai sword, basicamente se reduce a darse tollinas unos a otros pero tiene bastante miga. mascarade tambien es muy buen juego para grupos. sencillo, barato y da muchisimo juego.

iba a aconsejar el stone age pero esta muy dificil de conseguir por desgracia. a ver si en otro momento con mas tiempo puedo pensar un par de recomendaciones mas.

de roles ocultos dead of winter es bastante buen juego, es menos epico, con menos componentes y menos completo que galactica, pero es mas accesible a jugadores menos "hardcores" tanto por reglas como por tematica, y tambien es un juego con bastante chicha y que se consigue facil y a un precio bastante razonable.
Chicos, muchas gracias de verdad. Creo mi próxima adquisición será el 7 wonders por unanimidad.

un saludo !
Buenas, estoy buscando un podcast en español que trate un poco el tema de juegos de mesa, novedades... los que he encontrado a golpe de google son bastante chapuceros y desvarían más que tratar ningún tema. Alguien conoce alguno decente?
cipoteloth escribió:Buenas, estoy buscando un podcast en español que trate un poco el tema de juegos de mesa, novedades... los que he encontrado a golpe de google son bastante chapuceros y desvarían más que tratar ningún tema. Alguien conoce alguno decente?


Tienes muchos en laBsk, que es un foro de juegos de mesa, mira la sección de podcast. Yo los que suelo escuchar son vis ludica, Más madera pero hay muchos más.

Lo último que he jugado:

Great western Trail es un euro de lo mejor que he probado de essen del 2016. Del autor que esta on fire ultimamente, mombasa, port royal, isle of the skie, etc etc. Lo ha vuelto ha hacer. un juego redondo, rejugable y con varias vias de victoria.

Blood Rage un euro de mayorias con unas miniaturas muy chulas y muy caro, pero mola darse de tortas. Eso si se tiene que jugar con el máximo de jugadores a 3 y a 2 no merece mucho la pena, bajo mi punto de vista.

S@lu2
yo lo ultimo que he jugado han sido repeticiones: 7 wonders hace 2 semanas y runeage la semana pasada. ambas a 4 jugadores y en ambas vagon de cola.

no se si esta semana que viene ahora habra partida, porque aunque nadie ha dicho nada y nadie tiene planes de viaje, la semana santa es una de esas donde siempre todo el mundo se las apaña para desaparecer o montarse algun plan. [burla2]
Disculpad si ya se ha hecho esta pregunta, pero:

Alguien sabe de alguna web donde salgan las medidas o planos para hacerse un organizador para poner en la caja del "Eldritch Horror" ?

Es un jaleo tener todo desperdigado y es por no comprar uno, que ya sé que venden, por la gracia del do it yourself... aunque sea cogiendo los esquemas de otro XD

Me molaría hacer algo para tener las cosas guardadas en la caja, y alguna cosa para tener las tarjetas en la mesa al jugar que fuera en plan torre, para tenerlas todas accesibles en diferentes piloncitos.
15106 respuestas