[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Señores, este fin de semana he descubierto un juegazo... Lo tenia en el armario desde hacia 2 años, sin estrenar. Lo compre en una oferta de 3x2, que me faltaba uno y me lo recomendaron...

Pues bien, este viernes a eso de las 21h nos leimos las reglas en mi grupo y despues de un par de partidas de toma de contacto, el pique empezo a crecer hasta limites insospechados, hasta que a las 3 de la madrugada tuvimos que recogernos porque ya estabamos reventados...

El juego se llama Condottiere y es simplemente brutal. Hay un tablero pequeño con el mapa de Italia del siglo XVII aprox., 6 fichas de color para cada uno y un mazo de cartas.

El juego consiste en batallar con esas cartas por conquistar territorios, teniendo que usar la cabeza ya que no se dan mas cartas hasta que solo a uno le quedan en la mano... Por lo que conviene retirarse en algunas batallas, nu lucharlas o farolear empezando con cartas de puntuacion alta.

Aparte de cartas de mercenarios, hay cartas especiales que añaden estrategia y cambios al juego.

Ya os digo, en mi grupo ha pasado de estar 2 años en un armario, ha solo jugar a el todo el fin de semana...

Otro que me ha llegado el sabado ha sido el Munchkin Quest, pero todavia no lo hemos estrenado.
Juanra89 está baneado por "Spam, timos en CV y faltas de respeto"
Unas preguntillas, la expansiones del Bang! están en completo español?, Qué tal el Munchkin Quest?
-][BeldaR][- escribió:Señores, este fin de semana he descubierto un juegazo... Lo tenia en el armario desde hacia 2 años, sin estrenar. Lo compre en una oferta de 3x2, que me faltaba uno y me lo recomendaron...

Pues bien, este viernes a eso de las 21h nos leimos las reglas en mi grupo y despues de un par de partidas de toma de contacto, el pique empezo a crecer hasta limites insospechados, hasta que a las 3 de la madrugada tuvimos que recogernos porque ya estabamos reventados...

El juego se llama Condottiere y es simplemente brutal. Hay un tablero pequeño con el mapa de Italia del siglo XVII aprox., 6 fichas de color para cada uno y un mazo de cartas.

El juego consiste en batallar con esas cartas por conquistar territorios, teniendo que usar la cabeza ya que no se dan mas cartas hasta que solo a uno le quedan en la mano... Por lo que conviene retirarse en algunas batallas, nu lucharlas o farolear empezando con cartas de puntuacion alta.

Aparte de cartas de mercenarios, hay cartas especiales que añaden estrategia y cambios al juego.

Ya os digo, en mi grupo ha pasado de estar 2 años en un armario, ha solo jugar a el todo el fin de semana...

Otro que me ha llegado el sabado ha sido el Munchkin Quest, pero todavia no lo hemos estrenado.


Se podria jugar a dos?
IronArthur escribió:
NecronoiD escribió:
eddyjay escribió:Para vosotros cual seria vuestro "Top 10" de juegos de mesa? Es para hacerme una idea de cuales serian los "imprescindibles" de todo buen jugon. Yo el unico que tengo claro de ese top seria "La Fuga de Colditz".

Saludos.


Yo creo que primero habria que diferenciar entre juegos para dos, o juegos a partir de 3, porque ahi esta la gran barrera de los juegos de mesa.

Para dos, Colonos de catan de cartas.
Para tres o mas, guillotine y carcassonne


ya se que todo es cuestión de gustos, pero nunca entenderé que tiene el carcassonne, porque me parece super aburrido.

Salu2

El Carcassone a mi tampoco me gusta. El Arkham Horror es recomendable?
eddyjay escribió:El Carcassone a mi tampoco me gusta. El Arkham Horror es recomendable?


El Arkham Horror es brutal, sobre todo para 4-5 personas. Aunque no hay problema en jugar incluso sólo dos, yo juego con mi novia llevando 2 investigadores cada uno.

Por cierto, con mi novia y unos amigos estamos participando en la liga nacional de Arkham, por si alguien le interesa dejo info:

http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_te ... 65&efcid=4

Un saludo
El Risk es tremendo.Es un clasico entre los clasicos. Pero minimo 3 jugadores, eso si.
En cuanto al Carcassonne .....el juego base solo no es gran cosa pero las expansiones le aportan mucha riqueza y diversion con nuevas reglas, fichas, terreno, etc.
Golan escribió:
eddyjay escribió:El Carcassone a mi tampoco me gusta. El Arkham Horror es recomendable?


El Arkham Horror es brutal, sobre todo para 4-5 personas. Aunque no hay problema en jugar incluso sólo dos, yo juego con mi novia llevando 2 investigadores cada uno.

Por cierto, con mi novia y unos amigos estamos participando en la liga nacional de Arkham, por si alguien le interesa dejo info:

http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_te ... 65&efcid=4

Un saludo


A mi me gustaria conocer juegos para dos, porque por lo general jugamos mi novia y yo, y claro, no deben ser muy espesos para que no se aburra.

De momento a ella le ha gustado el carcassone, colonos de catan de cartas, zombies!! (aunque a este jugamos con mas gente).
Tengo tb wings of war pero no le mola, a este juego con colegas

Me recomendais alguno mas para jugar con la novia?
IronArthur escribió:
NecronoiD escribió:
eddyjay escribió:Para vosotros cual seria vuestro "Top 10" de juegos de mesa? Es para hacerme una idea de cuales serian los "imprescindibles" de todo buen jugon. Yo el unico que tengo claro de ese top seria "La Fuga de Colditz".

Saludos.


Yo creo que primero habria que diferenciar entre juegos para dos, o juegos a partir de 3, porque ahi esta la gran barrera de los juegos de mesa.

Para dos, Colonos de catan de cartas.
Para tres o mas, guillotine y carcassonne


ya se que todo es cuestión de gustos, pero nunca entenderé que tiene el carcassonne, porque me parece super aburrido.

Salu2

Yo pensaba lo mismo, hasta que un día lo probé a 3 jugadores. Con 2 y 3 jugadores es un juego ágil, pero con 4 o mas se hace lento y aburrido para mi gusto. Pruébalo a 3 y me cuentas. De todas formas no es de mis preferidos, pero ya te digo que gana mucho con pocos jugadores.
NecronoiD, el Condottiere si que vale para dos jugadores, es de 2 a 6. Aparte tiene un monton de reglas opcionales que cambian caracteristicas del juego.

Uno de los mejores juegos que existe para dos personas es el Exploradores (Lost Cities), es SOLO para 2 jugadores y muy recomendable.
-][BeldaR][- escribió:NecronoiD, el Condottiere si que vale para dos jugadores, es de 2 a 6. Aparte tiene un monton de reglas opcionales que cambian caracteristicas del juego.

Uno de los mejores juegos que existe para dos personas es el Exploradores (Lost Cities), es SOLO para 2 jugadores y muy recomendable.


segun he leido es de mecanica sencilla para que la parienta no se aburra antes de tiempo. El problema es que no lo he encontrado de momento a la tienda que suelo ir, habra que pedirlo...
NecronoiD escribió:A mi me gustaria conocer juegos para dos, porque por lo general jugamos mi novia y yo, y claro, no deben ser muy espesos para que no se aburra.

De momento a ella le ha gustado el carcassone, colonos de catan de cartas, zombies!! (aunque a este jugamos con mas gente).
Tengo tb wings of war pero no le mola, a este juego con colegas

Me recomendais alguno mas para jugar con la novia?


Te iba a recomendar precisamente el wings of war y justo leo que no le gusta jaja. Lo cierto es que es un juego muy entretenido si te gusta la temática, si no, entiendo que se haga pesado.
El agrícola también está bien, pero se disfruta más con más de dos jugadores.

Un saludo
Golan escribió:
NecronoiD escribió:A mi me gustaria conocer juegos para dos, porque por lo general jugamos mi novia y yo, y claro, no deben ser muy espesos para que no se aburra.

De momento a ella le ha gustado el carcassone, colonos de catan de cartas, zombies!! (aunque a este jugamos con mas gente).
Tengo tb wings of war pero no le mola, a este juego con colegas

Me recomendais alguno mas para jugar con la novia?


Te iba a recomendar precisamente el wings of war y justo leo que no le gusta jaja. Lo cierto es que es un juego muy entretenido si te gusta la temática, si no, entiendo que se haga pesado.
El agrícola también está bien, pero se disfruta más con más de dos jugadores.

Un saludo


Yo sigo teniendo la espinita clavada con el Wings of war, porque me encanta la temática sobre todo la de 2ª Guerra Mundial, pero me es totalmente imposible que convenza para jugar a mi novia o colegas a este juego. Relativamente similar tengo el Crimson Skies, pero nunca he podido jugar porque sólo tengo los aviones que los compré de liquididación de una tienda http://www.boardgamegeek.com/boardgame/6551/crimson-skies. Es un collectable miniatures game, de la empresa de los *Clix, pero no eran aviones aleatorios.

Por cierto habeis visto las fotos de la edición de coleccionista de la Batalla por la tierra media? es algo como nose.... BRUTAALL!!:
Imagen
Imagen

(El libro gigante es la caja por cierto).
Salu2
IronArthur escribió:
Golan escribió:
NecronoiD escribió:A mi me gustaria conocer juegos para dos, porque por lo general jugamos mi novia y yo, y claro, no deben ser muy espesos para que no se aburra.

De momento a ella le ha gustado el carcassone, colonos de catan de cartas, zombies!! (aunque a este jugamos con mas gente).
Tengo tb wings of war pero no le mola, a este juego con colegas

Me recomendais alguno mas para jugar con la novia?


Te iba a recomendar precisamente el wings of war y justo leo que no le gusta jaja. Lo cierto es que es un juego muy entretenido si te gusta la temática, si no, entiendo que se haga pesado.
El agrícola también está bien, pero se disfruta más con más de dos jugadores.

Un saludo


Yo sigo teniendo la espinita clavada con el Wings of war, porque me encanta la temática sobre todo la de 2ª Guerra Mundial, pero me es totalmente imposible que convenza para jugar a mi novia o colegas a este juego. Relativamente similar tengo el Crimson Skies, pero nunca he podido jugar porque sólo tengo los aviones que los compré de liquididación de una tienda http://www.boardgamegeek.com/boardgame/6551/crimson-skies. Es un collectable miniatures game, de la empresa de los *Clix, pero no eran aviones aleatorios.

Por cierto habeis visto las fotos de la edición de coleccionista de la Batalla por la tierra media? es algo como nose.... BRUTAALL!!:
Imagen
Imagen

(El libro gigante es la caja por cierto).
Salu2

Uauuu... donde se puede conseguir ese juego y cuanto vale? Esta en castellano? Salud
De momento CREO que solo en ingles, no sé si habrá distribuidor por aqui.

Por el módico precio de 399$!! http://www.fantasyflightgames.com/edge_minisite_sec.asp?eidm=97&esem=2

Salu2
IronArthur escribió:De momento CREO que solo en ingles, no sé si habrá distribuidor por aqui.

Por el módico precio de 399$!! http://www.fantasyflightgames.com/edge_minisite_sec.asp?eidm=97&esem=2

Salu2

Ah, vale :(
NecronoiD escribió:
Golan escribió:
eddyjay escribió:El Carcassone a mi tampoco me gusta. El Arkham Horror es recomendable?


El Arkham Horror es brutal, sobre todo para 4-5 personas. Aunque no hay problema en jugar incluso sólo dos, yo juego con mi novia llevando 2 investigadores cada uno.

Por cierto, con mi novia y unos amigos estamos participando en la liga nacional de Arkham, por si alguien le interesa dejo info:

http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_te ... 65&efcid=4

Un saludo


A mi me gustaria conocer juegos para dos, porque por lo general jugamos mi novia y yo, y claro, no deben ser muy espesos para que no se aburra.

De momento a ella le ha gustado el carcassone, colonos de catan de cartas, zombies!! (aunque a este jugamos con mas gente).
Tengo tb wings of war pero no le mola, a este juego con colegas

Me recomendais alguno mas para jugar con la novia?

Te digo un poco mi biblioteca que lo compre pensando en jugar con la novia:
*Aventureros al tren (se puede a 2 pero mejor a 3 o 4)
*Dunwon twioster, (Solo para 2 la tematica es de fantasia ami me encanta me parece buenisimo a mi novia le parece muy dificil)
*Carcassone (que ya lo tienes) Igual compraria la expansion de la princessa y el dragon que de regalo viene el conde que añade factor puteo.
*Mr.Jack (solo para 2 muy bueno)
*Piko Piko (bueno a 2 y mejor aun con mas gente)
*Can`t Stop( Se puede a 2 pero mas divertido con 3 o 4)
*Exploradores (es muy sencillo aunque ami me parece un poco aburrido)
*Munchink (es un jeugo chorra pero que entretiene al menos a los dos. Nos reimos bastante con el)
*Maken Break (es un jeugo de habilidad, es super adictivo)
*Formula D (Se puede a 2 peor mejor contra mas gente)
*La comunidad de anillo (de 2 a 4 he jugado con 2 y esta bien, es un jeugo cooperativo osea players vs board)

Solo tengo esos y te los recomendaria por experiencia.
Dungeon Lords también se puede jugar a 2. Aunque el juego está pensado para 4, y hay reglas específicas para 2 y 3 jugadores. Básicamente los jugadores llevan mazmorras de los que faltan que hacen bulto pero no participan en el juego, se llevan heroes de la pila y dan ordenes básicas.

Salu2
Tenemos que hacer un clun de damnificados por el wings of war, pq a mi la tematica me encanta, tengo el de la segunda guerra mundial de los stukas con dos miniaturas, pero claro, con los colegas del pueblo sin ningun problema pero en madrid no encuentro a nadie para jugar }:/

El de aventureros al tren estoy pensando en pedir a mitienda de comics el de los paises nordicos, que me han dicho que es para 2-3 jugadores y listo, pq la tematica de los trenes tb me mola mazo.

En cuanto al munchkin, he leido opiniones de todo tipo, pero sobre todo mucha gente le tiene mania, que las partidas se hacen muy largas o muy aburridas, la verdad me lo han puesto tan mal que nunca me ha llamado la atencion. Lo mismo con el mr jack, me han comentado que a la larga se hace aburrido (esto de comentar sin haberlos probado no se deberia hacer pero bueno).
NecronoiD escribió:Tenemos que hacer un clun de damnificados por el wings of war, pq a mi la tematica me encanta, tengo el de la segunda guerra mundial de los stukas con dos miniaturas, pero claro, con los colegas del pueblo sin ningun problema pero en madrid no encuentro a nadie para jugar }:/

El de aventureros al tren estoy pensando en pedir a mitienda de comics el de los paises nordicos, que me han dicho que es para 2-3 jugadores y listo, pq la tematica de los trenes tb me mola mazo.

En cuanto al munchkin, he leido opiniones de todo tipo, pero sobre todo mucha gente le tiene mania, que las partidas se hacen muy largas o muy aburridas, la verdad me lo han puesto tan mal que nunca me ha llamado la atencion. Lo mismo con el mr jack, me han comentado que a la larga se hace aburrido (esto de comentar sin haberlos probado no se deberia hacer pero bueno).


El munchkin está muy bien y te ríes muchísimo pero es para jugar más de dos personas, 4 es un buen número. Más de 4 ya hace que las partidas sean muy largas y tremendamente jodidas porque todo el mundo está puteando a todo el mundo y es un caos. No obstante es muy recomendable.
Con mi novia también tenemos el Mr. Jack en Nueva York que es la segunda parte y aunque no está mal, veo que le falta un no-se-que.

Por cierto, venden las miniaturas sueltas de los Stukas? porque me compré la del bf-109 de Adolf Galland y me gustaría tener también un stuka, que es un avión que me gusta mucho.

Un saludo
Golan escribió:
NecronoiD escribió:Tenemos que hacer un clun de damnificados por el wings of war, pq a mi la tematica me encanta, tengo el de la segunda guerra mundial de los stukas con dos miniaturas, pero claro, con los colegas del pueblo sin ningun problema pero en madrid no encuentro a nadie para jugar }:/

El de aventureros al tren estoy pensando en pedir a mitienda de comics el de los paises nordicos, que me han dicho que es para 2-3 jugadores y listo, pq la tematica de los trenes tb me mola mazo.

En cuanto al munchkin, he leido opiniones de todo tipo, pero sobre todo mucha gente le tiene mania, que las partidas se hacen muy largas o muy aburridas, la verdad me lo han puesto tan mal que nunca me ha llamado la atencion. Lo mismo con el mr jack, me han comentado que a la larga se hace aburrido (esto de comentar sin haberlos probado no se deberia hacer pero bueno).


El munchkin está muy bien y te ríes muchísimo pero es para jugar más de dos personas, 4 es un buen número. Más de 4 ya hace que las partidas sean muy largas y tremendamente jodidas porque todo el mundo está puteando a todo el mundo y es un caos. No obstante es muy recomendable.
Con mi novia también tenemos el Mr. Jack en Nueva York que es la segunda parte y aunque no está mal, veo que le falta un no-se-que.

Por cierto, venden las miniaturas sueltas de los Stukas? porque me compré la del bf-109 de Adolf Galland y me gustaría tener también un stuka, que es un avión que me gusta mucho.

Un saludo


Wings of war segunda guerra mundial no tiene demasiadas miniaturas, sólo están las de la caja básica. El stuka es de la primera expansión sino he mirado mal en la página de Edge.

En primera guerra mundial hay hasta únicos( Ases) que no sé si en el juego tienen diferencia. Esta el fokker de Von Richtoffen, muy bonito por cierto.

Salu2
Sasto, de la segunda guerra mundial solo hay 4 tipos de miniaturas, p40, zero fighter, bf109 y el spitfire. Eso si, tienes 4 variantes de cada modelo, las de la caja deluxe y 3 pintadas independientes (con sus correspondientes cartas de maniobras) y sus correspondientes pilotos (teniente, soldado raso y no recuerdo mas). Ya podian sacar mas tipos de avion la verdad...un p51, un me262, etc...

EDITO: Los stukas los tengo porque yo tengo el wings of war de la segunda guerra mundial la expasion, el fire from the skies, y viene con muchas cartas de stuka y sus correspondientes mazos de maniobra. Lo que puedes hacer es agenciarte miniaturas pequeñitas 1/200, compras las bases del wings of war, la pegas con fichitas de lego para poder hacer las alturas y listo :)
En La caja deluxe que viene? las miniaturas + el juego básico?(dawn of war) o viene alguna expansión

Salu2
IronArthur escribió:En La caja deluxe que viene? las miniaturas + el juego básico?(dawn of war) o viene alguna expansión

Salu2


Sip la basica.

Imagen
NecronoiD escribió:
IronArthur escribió:En La caja deluxe que viene? las miniaturas + el juego básico?(dawn of war) o viene alguna expansión

Salu2


Sip la basica.

Imagen


La verdad es que ese Messermitch(y he acertado a escribirlo a la primera) y el spitfire me ponen XD

Salu2
para dos, os podeis descargar del siguiente link el juego clocktowers, que esta ya descatalogado, yo imprimí las cartas y las pegué en unas de magic y quedo bastante aparente. Esta sacado de los foros de labsk.
saludetes.

http://www.labsk.net/index.php?topic=14233.0
Satanic escribió:para dos, os podeis descargar del siguiente link el juego clocktowers, que esta ya descatalogado, yo imprimí las cartas y las pegué en unas de magic y quedo bastante aparente. Esta sacado de los foros de labsk.
saludetes.

http://www.labsk.net/index.php?topic=14233.0


Yo tengo bajado ese print and play y lo tenia abandonado. Que tal esta? lo has probado?
Alguien ha probado el marea de acero? Me llama mucho la atención la temática de la II GM, pero apenas encuentro información sobre él.

saludos!!
loko_sogt escribió:Alguien ha probado el marea de acero? Me llama mucho la atención la temática de la II GM, pero apenas encuentro información sobre él.

saludos!!

Aqui tienes bastante info, yo no lo he probado,pero no pinta mal, ahora mismo el que mas tengo en mente es el Runnewars, saludos!
http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=77
Mirrowell escribió:
loko_sogt escribió:Alguien ha probado el marea de acero? Me llama mucho la atención la temática de la II GM, pero apenas encuentro información sobre él.

saludos!!

Aqui tienes bastante info, yo no lo he probado,pero no pinta mal, ahora mismo el que mas tengo en mente es el Runnewars, saludos!
http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=77


Gracias por la url, aunque ya la había visto. Lo que más me interesa son impresiones de gente que lo haya probado.

saludos!!
loko_sogt escribió:
Mirrowell escribió:
loko_sogt escribió:Alguien ha probado el marea de acero? Me llama mucho la atención la temática de la II GM, pero apenas encuentro información sobre él.

saludos!!

Aqui tienes bastante info, yo no lo he probado,pero no pinta mal, ahora mismo el que mas tengo en mente es el Runnewars, saludos!
http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=77


Gracias por la url, aunque ya la había visto. Lo que más me interesa son impresiones de gente que lo haya probado.

saludos!!

Tiene buena pinta. A mi tambien me molan los juegos de la IIGM, pero... por que se empeñan en censurar las esvasticas? En La fuga de Colditz aparecen en cartas (en pequeño pero aparecen)
Estos de Fantasy Flight Games cada día hacen los juegos de mesa más grandes. Llevan lo de Ameritrash grabado a fuego en el pecho.

Salu2
buenas, disculpad porque esto no deberia ir aqui, pero creo que quiza alguno de vosotros podra ayudarme :)

me gustaria saber si conoceis alguna pagina o tienda que disponga de newsletter para ir sabiendo que sale al mercado sobre warhammer y derivados.

Pero me gustaria eso, qeu fuera un newsletter, y no una pagina donde pueda consultar tal o cual

gracias !
Una pregunta. He bajado el Clocktowers y lo cierto es que tiene muy buena pinta, por eso había pensado en imprimirlo. ¿Cómo lo haríais vosotros? Yo había pensado comprar un par de barajas en un todo a 100, imprimir las cartas, pegarlas en las cartas de la baraja y luego plastificarlas con forro de los libros. ¿Qué os parece? Es que me gustaría que quedara algo decente :p

esilvan escribió:buenas, disculpad porque esto no deberia ir aqui, pero creo que quiza alguno de vosotros podra ayudarme :)

me gustaria saber si conoceis alguna pagina o tienda que disponga de newsletter para ir sabiendo que sale al mercado sobre warhammer y derivados.

Pero me gustaria eso, qeu fuera un newsletter, y no una pagina donde pueda consultar tal o cual

gracias !


¿Has probado en alguna de las tiendas que hay en el post principal? Igual ahí encuentras algo [ginyo]
Los juegos de cartas puedes imprimirlos sobre papel adhesivo, y lo pegas sobre una cartulina, o lo imprimes con papel normal y lo pegas a la cartulina con un spray (yo tengo uno de 3m) y queda perfecto. No plastifiques las cartas con forro, compra un paquete de fundas 100 chinas para cartas magic en una tienda de comics por un euro y listo (compra las chinas, que las otra cuestan sobre unos 2,50 euros el paquete de 100).
NecronoiD escribió:Los juegos de cartas puedes imprimirlos sobre papel adhesivo, y lo pegas sobre una cartulina, o lo imprimes con papel normal y lo pegas a la cartulina con un spray (yo tengo uno de 3m) y queda perfecto. No plastifiques las cartas con forro, compra un paquete de fundas 100 chinas para cartas magic en una tienda de comics por un euro y listo (compra las chinas, que las otra cuestan sobre unos 2,50 euros el paquete de 100).


UO! Muchas gracias :) Una cosa, ¿cómo son las fundas esas? ¿Las cartas quedan bien selladas? Gracias de nuevo ;)
Yo los juegos de cartas lo que hago es comprar fundas opacas por un lado y les meto cartas malas, luego imprimo en papel normal las cartas, las recorto y las pongo sobre las otras, de forma que quede más o menos ajustada y no se vea la carta de atrás. Pienso que es un método económico y muy resultón.
opuk escribió:
NecronoiD escribió:Los juegos de cartas puedes imprimirlos sobre papel adhesivo, y lo pegas sobre una cartulina, o lo imprimes con papel normal y lo pegas a la cartulina con un spray (yo tengo uno de 3m) y queda perfecto. No plastifiques las cartas con forro, compra un paquete de fundas 100 chinas para cartas magic en una tienda de comics por un euro y listo (compra las chinas, que las otra cuestan sobre unos 2,50 euros el paquete de 100).


UO! Muchas gracias :) Una cosa, ¿cómo son las fundas esas? ¿Las cartas quedan bien selladas? Gracias de nuevo ;)


Las fundas son abiertas para meter la carta. Para sellarlas yo lo hago con un soldador de estaño y una regla de aluminio y las cortas a la altura de la carta y el plastico se funde con lo que queda perfecto.
NecronoiD escribió:
opuk escribió:
NecronoiD escribió:Los juegos de cartas puedes imprimirlos sobre papel adhesivo, y lo pegas sobre una cartulina, o lo imprimes con papel normal y lo pegas a la cartulina con un spray (yo tengo uno de 3m) y queda perfecto. No plastifiques las cartas con forro, compra un paquete de fundas 100 chinas para cartas magic en una tienda de comics por un euro y listo (compra las chinas, que las otra cuestan sobre unos 2,50 euros el paquete de 100).


UO! Muchas gracias :) Una cosa, ¿cómo son las fundas esas? ¿Las cartas quedan bien selladas? Gracias de nuevo ;)


Las fundas son abiertas para meter la carta. Para sellarlas yo lo hago con un soldador de estaño y una regla de aluminio y las cortas a la altura de la carta y el plastico se funde con lo que queda perfecto.


Bufff, yo buscaba algo más sencillo de hacer xD Buscaré a ver si venden fundas adhesivas, aunque igual salen por un ojo de la cara. Gracias de nuevo :)
Lo de las fundas chinas por un euro y como sellarlas con soldador lo vi en un foro de labsk.net con video y todo y es muy facil. Pero puedes hacer la prueba sin sellarlas, si las cartas son suficientemente grandes no se moveran.

Sino la opcion de imprimir las cartas en papel adhesivo, recortarlas y pegarlas en unas cartas del todo a un euro tb queda bastante bien y es barato. Lo suyo es probar varios metodos y quedarte con el que mas te guste, ademas que pasas un rato entretenido haciendo el jueguecillo.
NecronoiD escribió:Lo de las fundas chinas por un euro y como sellarlas con soldador lo vi en un foro de labsk.net con video y todo y es muy facil. Pero puedes hacer la prueba sin sellarlas, si las cartas son suficientemente grandes no se moveran.

Sino la opcion de imprimir las cartas en papel adhesivo, recortarlas y pegarlas en unas cartas del todo a un euro tb queda bastante bien y es barato. Lo suyo es probar varios metodos y quedarte con el que mas te guste, ademas que pasas un rato entretenido haciendo el jueguecillo.


Creo que me quedaré con el segundo método, intentaré como dije forrarlas con Aironfix, si las dejo sólo con el papel tengo la sensación de que a las dos partidas van a estar las cartas hechas un asco, de la otra manera se les puede pasar un trapo húmedo o algo. Bueno, cuando tenga algo hecho ya lo postearé :) ¡Saludos!
Cómo está el tema?

Yo tengo para ofrecer: DUST, Munchkin, Munchkin 2.

Busco: Agrícola, Arkham Horror, Colonos de Catan, Carcassone,...

Un saludo!

Edit: Ya le he mandado un MP a jorcoval [+risas]
bueno, voy a reflotar un poco el hilo para comentar una cosilla que estoy haciendo, en base al juego Hombres lobo de castronegro.
La cosa es que al comprarlo por 9.95 y la cosa viene a ser unas 20 cartas de carton y unas instrucciones.

Además, al ser un juego ideal para cualquier momento en el que se junten más de 7 personas, ser facil de transportar y todo eso, le hace correr un peligro que no corren otros juegos de mesa, puesto que lo puedes jugar en cualquier bar con los amigos, en la mesa despues de cenar y similares momentos, por lo que no es raro que, por estar la mesa mojada o porque se le caiga algun liquido de alguna bebida a alguna carta, ya se ondulen, o los bordes se arruguen, por lo que las cartas que en teoria tendrian que ser anonimas dejan de serlo cuando te aprendes cuales son las que estan más dobladas o más rotas.

Por eso mismo me he propuesto hacer mis propias cartas plastificables ( cabe decir que como las originales son del formato "posavasos" no existen fundas de plastico para ellas), imprimiendolas y pegandolas sobre una carta magic o de poker. despues metiendolas en una funda y sellandolas, asi las cartas no envejeceran y además no dará tanto reparo llevarlas a segun donde.

Ahora mismo estoy "maquetando" las cartas, aver que tal me quedan.
Si alguno quisisese tener el juego por lo que cuesta imprimir dos hojas a color y 20 naipes, aparte de un poquito de manualidad, que me lo diga y lo cuelgo!
Kogure-senpai escribió:bueno, voy a reflotar un poco el hilo para comentar una cosilla que estoy haciendo, en base al juego Hombres lobo de castronegro.
La cosa es que al comprarlo por 9.95 y la cosa viene a ser unas 20 cartas de carton y unas instrucciones.

Además, al ser un juego ideal para cualquier momento en el que se junten más de 7 personas, ser facil de transportar y todo eso, le hace correr un peligro que no corren otros juegos de mesa, puesto que lo puedes jugar en cualquier bar con los amigos, en la mesa despues de cenar y similares momentos, por lo que no es raro que, por estar la mesa mojada o porque se le caiga algun liquido de alguna bebida a alguna carta, ya se ondulen, o los bordes se arruguen, por lo que las cartas que en teoria tendrian que ser anonimas dejan de serlo cuando te aprendes cuales son las que estan más dobladas o más rotas.

Por eso mismo me he propuesto hacer mis propias cartas plastificables ( cabe decir que como las originales son del formato "posavasos" no existen fundas de plastico para ellas), imprimiendolas y pegandolas sobre una carta magic o de poker. despues metiendolas en una funda y sellandolas, asi las cartas no envejeceran y además no dará tanto reparo llevarlas a segun donde.

Ahora mismo estoy "maquetando" las cartas, aver que tal me quedan.
Si alguno quisisese tener el juego por lo que cuesta imprimir dos hojas a color y 20 naipes, aparte de un poquito de manualidad, que me lo diga y lo cuelgo!


Si cuando tuvieses el trabajo terminado lo subieses te estaría muy agradecido y seguramente que hay más gente interesada.

saludos!!
Kogure-senpai escribió:bueno, voy a reflotar un poco el hilo para comentar una cosilla que estoy haciendo, en base al juego Hombres lobo de castronegro.
La cosa es que al comprarlo por 9.95 y la cosa viene a ser unas 20 cartas de carton y unas instrucciones.

Además, al ser un juego ideal para cualquier momento en el que se junten más de 7 personas, ser facil de transportar y todo eso, le hace correr un peligro que no corren otros juegos de mesa, puesto que lo puedes jugar en cualquier bar con los amigos, en la mesa despues de cenar y similares momentos, por lo que no es raro que, por estar la mesa mojada o porque se le caiga algun liquido de alguna bebida a alguna carta, ya se ondulen, o los bordes se arruguen, por lo que las cartas que en teoria tendrian que ser anonimas dejan de serlo cuando te aprendes cuales son las que estan más dobladas o más rotas.

Por eso mismo me he propuesto hacer mis propias cartas plastificables ( cabe decir que como las originales son del formato "posavasos" no existen fundas de plastico para ellas), imprimiendolas y pegandolas sobre una carta magic o de poker. despues metiendolas en una funda y sellandolas, asi las cartas no envejeceran y además no dará tanto reparo llevarlas a segun donde.

Ahora mismo estoy "maquetando" las cartas, aver que tal me quedan.
Si alguno quisisese tener el juego por lo que cuesta imprimir dos hojas a color y 20 naipes, aparte de un poquito de manualidad, que me lo diga y lo cuelgo!


A mí también me interesa XD Y ya que estamos podrías explicar también cuál es tu método para sellar las cartas, que estoy buscando algo que no sea muy complicado de hacer para las que estoy preparando del Clocktowers [ginyo]
bueno, ahi va la beta!
añadir que he cambiando algunos nombres para adaptarlos al folklore español, no se, me gusta mas asi [carcajad]
Diccionario:
Lobishome-Lobo
Meiga-Bruja
Gitana-Vidente
Inquisidor-Alguacil
Infante inocente-Niña pequeña
Celestina-cupido
http://i273.photobucket.com/albums/jj22 ... /Dina3.jpg
( esta listo para imprimir en din a3)

y respecto lo del plastificado, se que leí no se donde que se hacia con un soldador de estaño, pero tengo que volverlo a encontrar
Lo del soldador no tiene misterio. Una vez que tengas la funda con la carta dentro, coges una regla metalica (de plastico te la cargas) la colocas con el borde donde quieras cortar (y sellar) y con el soldador pasas como si fuera un lapiz y ya esta.
Kogure-senpai escribió:bueno, ahi va la beta!
añadir que he cambiando algunos nombres para adaptarlos al folklore español, no se, me gusta mas asi [carcajad]
Diccionario:
Lobishome-Lobo
Meiga-Bruja
Gitana-Vidente
Inquisidor-Alguacil
Infante inocente-Niña pequeña
Celestina-cupido
http://i273.photobucket.com/albums/jj22 ... /Dina3.jpg
( esta listo para imprimir en din a3)

y respecto lo del plastificado, se que leí no se donde que se hacia con un soldador de estaño, pero tengo que volverlo a encontrar


No sé si será porque es la versión "beta", pero tenía entendido que el juego era de 24 cartas en lugar de 16. De todas formas gracias por el curro que te has dado.

saludos!!
loko_sogt escribió:No sé si será porque es la versión "beta", pero tenía entendido que el juego era de 24 cartas en lugar de 16. De todas formas gracias por el curro que te has dado.

saludos!!

el juego en si son 20 cartas, si no voy equivocado, pero en un din a3 solo me han cabido esas, las que faltan solo son aldeanos, por si juega más gente.
Ah bueno, y tb falta el ladrón, pero es una que apenas vale para nada. De todas maneras supongo que la haré pronto en una pagina en dina4 y asi de paso estaran las 20
Una pregunta, me venden un Cluedo prácticamente nuevo por unos 10€. Cómo no lo he jugado nunca no sé si llegará a gustarme. Qué impresiones tenéis los que ya lo habéis probado?

saludos!!
loko_sogt escribió:Una pregunta, me venden un Cluedo prácticamente nuevo por unos 10€. Cómo no lo he jugado nunca no sé si llegará a gustarme. Qué impresiones tenéis los que ya lo habéis probado?

saludos!!

Es todo un clasico. Yo que tu ni me lo pensaba a ese precio.
15113 respuestas