[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Eric Draven escribió:
IronArthur escribió:De hecho por ejemplo, si me dicen de cambiar mi Hero Quest usado, por un Descent nuevo me lo pensaría muyyyyy mucho. Y seguramente me acabaría comprando el Descent nuevo, pero no creo que diera mi Hero Quest y evidentemente no es por dinero.

Salu2


Yo tengo el Hero Quest, y nunca he jugado, pero ahí está. XD

Salud2s


Si hubieras jugado de pequeño obligando a tu hermana como yo, entenderías de lo que hablo XD

Salu2
IronArthur escribió:
Eric Draven escribió:
IronArthur escribió:De hecho por ejemplo, si me dicen de cambiar mi Hero Quest usado, por un Descent nuevo me lo pensaría muyyyyy mucho. Y seguramente me acabaría comprando el Descent nuevo, pero no creo que diera mi Hero Quest y evidentemente no es por dinero.

Salu2


Yo tengo el Hero Quest, y nunca he jugado, pero ahí está. XD

Salud2s


Si hubieras jugado de pequeño obligando a tu hermana como yo, entenderías de lo que hablo XD

Salu2


Debería haberlo hecho, xq fue un capricho, llevaba detrás de él un par de años, al final me lo regalaron, tal vez por la edad, no entendía muy bien el juego y no llegué a jugar. XD
Si lo juegas ahora, es entretenido y sencillisimo.

El problema es precisamente eso, le falta mas chicha. Habilidades,equipo, subir de nivel etc... que evidentemente eso hicieron con el advanced o el Descent( aunque el concepto de Descent es distinto, es inmediato, el heroquest es para campaña).

Hay reglas hechas por la gente bastante curradas, pero no es lo mismo.

Salu2
Está claro que para gustos colores, y que habrá mil juegos nuevos de tablero que superen a los antiguos en características y demás. Pero lo cierto es que el Heroquest está bien cotizado, será por nostalgia o por coleccionismo pero el caso es que no creo que se pueda comparar al Descent o a otro juego actual precisamente por ser de distintas épocas.
Yo he pagado bastante por juegos de la nes o la super nintendo y seguramente había mil juegos actuales del mismo genero con mejores gráficos por mucho menos dinero.
De hecho después de navegar un poco por la red estoy empezando a arrepentirme de querer cambiar el Advanced Heroquest, quizás lo conserve otros 20 años.

Saludos.
trasguurriellu escribió:Está claro que para gustos colores, y que habrá mil juegos nuevos de tablero que superen a los antiguos en características y demás. Pero lo cierto es que el Heroquest está bien cotizado, será por nostalgia o por coleccionismo pero el caso es que no creo que se pueda comparar al Descent o a otro juego actual precisamente por ser de distintas épocas.
Yo he pagado bastante por juegos de la nes o la super nintendo y seguramente había mil juegos actuales del mismo genero con mejores gráficos por mucho menos dinero.
De hecho después de navegar un poco por la red estoy empezando a arrepentirme de querer cambiar el Advanced Heroquest, quizás lo conserve otros 20 años.

Saludos.


Ya empezamos a especular ainssss XD

Salu2
Juer tios, lo peor es lo que me pasa a mi, que tengo el HeroQuest, el Space Hulk, el Space Crusade.............. ¡¡¡¡¡Y NO TENGO GENTE CON QUIEN JUGAR!!!! ..... voy a ser Papi, asi que lo mismo dentro de 8-10 años puedo darle candela....

Mmmm hay un foro de HeroQuest (no pongo la direccion por que no se si esta permitido y por que no me acuerdo, pero se encuentra facil) que esta muy bien, tienen mucho material para poder descargarte y tenian unas reglas modificadas que estaban genial.

Hace tiempo me interese mucho por esto de los juegos de mesa, siempre me ha atraido, pero nada, me quedo con las ganas de jugar a algo decente...... toy hasta la minga del Pictionary cuando vienen amigos a casa....


Un Saludet
IronArthur escribió:
trasguurriellu escribió:Está claro que para gustos colores, y que habrá mil juegos nuevos de tablero que superen a los antiguos en características y demás. Pero lo cierto es que el Heroquest está bien cotizado, será por nostalgia o por coleccionismo pero el caso es que no creo que se pueda comparar al Descent o a otro juego actual precisamente por ser de distintas épocas.
Yo he pagado bastante por juegos de la nes o la super nintendo y seguramente había mil juegos actuales del mismo genero con mejores gráficos por mucho menos dinero.
De hecho después de navegar un poco por la red estoy empezando a arrepentirme de querer cambiar el Advanced Heroquest, quizás lo conserve otros 20 años.

Saludos.


Ya empezamos a especular ainssss XD

Salu2


Que va! Nada de especulación, solamente quería dar mi opinión al respecto. Creo que lo que pedí a cambio del juego no es descabellado, pero por supuesto entiendo que haya gente que pueda decir que es un juego viejo y que ahora los hay mejores.
Si lo ofrecí aquí fue más que nada por si algun forero lo andaba buscando, si no le interesa a nadie pues le daré salida por otro lado.

Saludos!
^TxTeZ^ escribió:Juer tios, lo peor es lo que me pasa a mi, que tengo el HeroQuest, el Space Hulk, el Space Crusade.............. ¡¡¡¡¡Y NO TENGO GENTE CON QUIEN JUGAR!!!! ..... voy a ser Papi, asi que lo mismo dentro de 8-10 años puedo darle candela....

Mmmm hay un foro de HeroQuest (no pongo la direccion por que no se si esta permitido y por que no me acuerdo, pero se encuentra facil) que esta muy bien, tienen mucho material para poder descargarte y tenian unas reglas modificadas que estaban genial.

Hace tiempo me interese mucho por esto de los juegos de mesa, siempre me ha atraido, pero nada, me quedo con las ganas de jugar a algo decente...... toy hasta la minga del Pictionary cuando vienen amigos a casa....


Un Saludet


Urff el Space hulk estaba bien, pero el Space Crusade era una puta gozada vaya piques para ver quien mataba al jefe de final de fase.

Salu2

trasguurriellu escribió:
IronArthur escribió:
trasguurriellu escribió:Está claro que para gustos colores, y que habrá mil juegos nuevos de tablero que superen a los antiguos en características y demás. Pero lo cierto es que el Heroquest está bien cotizado, será por nostalgia o por coleccionismo pero el caso es que no creo que se pueda comparar al Descent o a otro juego actual precisamente por ser de distintas épocas.
Yo he pagado bastante por juegos de la nes o la super nintendo y seguramente había mil juegos actuales del mismo genero con mejores gráficos por mucho menos dinero.
De hecho después de navegar un poco por la red estoy empezando a arrepentirme de querer cambiar el Advanced Heroquest, quizás lo conserve otros 20 años.

Saludos.


Ya empezamos a especular ainssss XD

Salu2


Que va! Nada de especulación, solamente quería dar mi opinión al respecto. Creo que lo que pedí a cambio del juego no es descabellado, pero por supuesto entiendo que haya gente que pueda decir que es un juego viejo y que ahora los hay mejores.
Si lo ofrecí aquí fue más que nada por si algun forero lo andaba buscando, si no le interesa a nadie pues le daré salida por otro lado.

Saludos!


Que es broma hombre, que lo digo porque es lo tipico que se dice por aqui :) :)

Salu2
y yo con el descent y aun sin poder jugar. Tengo el juego y la primera expansion en dos cutre tuppers pq mira que son grandes las cajas y poco espacio. ¿Como lo teneis vosotros guardadoel juego?

Si alguien quiere consejos, arkham horror, a partir de 1 jugador.

Mi lista:
arkham horror.
Aventureros al tren (genial)
Munchikin
El misterio de la abadia
Descent
Condotierro
Hombres lobo
Carcassone
Alta tension
Small world
Alhambra (muy bueno)
Ciudadelas
Zombies!!!
Bang
Erase una vez...
Smallworld.

Y hasta hace poco cash and guns y age of mithology.

No cambio por cariño a mi coleccion pero si quereis consejos creo que he tocado casi todo el catálogo de edgeent y age of wonder.
lacupula escribió:y yo con el descent y aun sin poder jugar. Tengo el juego y la primera expansion en dos cutre tuppers pq mira que son grandes las cajas y poco espacio. ¿Como lo teneis vosotros guardadoel juego?

Si alguien quiere consejos, arkham horror, a partir de 1 jugador.

Mi lista:
arkham horror.
Aventureros al tren (genial)
Munchikin
El misterio de la abadia
Descent
Condotierro
Hombres lobo
Carcassone
Alta tension
Small world
Alhambra (muy bueno)
Ciudadelas
Zombies!!!
Bang
Erase una vez...
Smallworld.

Y hasta hace poco cash and guns y age of mithology.

No cambio por cariño a mi coleccion pero si quereis consejos creo que he tocado casi todo el catálogo de edgeent y age of wonder.


Háblame de estos ... por favor:

Bang (me interesa) ... Aventureros al tren (me interesa)... Ciudadelas (me interesa).... Alhambra (no se nada de él)

Gracias y un saludo !

EDIT ----> Y el Zombies!!! ..... realmente está tan bien cómo se comenta ¿?
Eric Draven escribió:
IronArthur escribió:De hecho por ejemplo, si me dicen de cambiar mi Hero Quest usado, por un Descent nuevo me lo pensaría muyyyyy mucho. Y seguramente me acabaría comprando el Descent nuevo, pero no creo que diera mi Hero Quest y evidentemente no es por dinero.

Salu2


Yo tengo el Hero Quest, y nunca he jugado, pero ahí está. XD

Salud2s



Juegazo, yo lo recupere del baul d elso recuerdos hace 2 años y aun no he jugado, pero es que tengo la Fuga de Colditz desde hace 3 o 4 mese y aun sin estrenar :______(
CoyoteWB escribió:
Eric Draven escribió:
IronArthur escribió:De hecho por ejemplo, si me dicen de cambiar mi Hero Quest usado, por un Descent nuevo me lo pensaría muyyyyy mucho. Y seguramente me acabaría comprando el Descent nuevo, pero no creo que diera mi Hero Quest y evidentemente no es por dinero.

Salu2


Yo tengo el Hero Quest, y nunca he jugado, pero ahí está. XD

Salud2s



Juegazo, yo lo recupere del baul d elso recuerdos hace 2 años y aun no he jugado, pero es que tengo la Fuga de Colditz desde hace 3 o 4 mese y aun sin estrenar :______(


Pues son juegos muy divertidos los dos, y el fuga con unos cuantas personas sobre todo.

Sobre el comentario que ha pedido info sobre el zombies. Es un juego divertido y es bastante barato pero como jueguen muchas personas se hace larguísimo. Y más cuantas más expansiones se usen( hay un montón).

Salu2
nueva expansion de Zombies!!! en la que iremos al cementerio [mad], se supone que sale este mes

* 16 new map tiles
* 32 new event cards featuring the new "Automatic" card type
* 25 zombie "kid" figures
* Rules
[carcajad]

Y a salido una expansion para el Humans!!!

Humans!!! 2: Sea Food is set on a naval base and features 16 new event cards, 16 new tiles, rules and 10 new zombie navy figure pawns with player card
LoNe-WoLf escribió:nueva expansion de Zombies!!! en la que iremos al cementerio [mad], se supone que sale este mes

* 16 new map tiles
* 32 new event cards featuring the new "Automatic" card type
* 25 zombie "kid" figures
* Rules
[carcajad]

Y a salido una expansion para el Humans!!!

Humans!!! 2: Sea Food is set on a naval base and features 16 new event cards, 16 new tiles, rules and 10 new zombie navy figure pawns with player card


Las expansiones del Zombies!! son ciertamente "imprimibles" no? Porque al final vienen cartas, alguna casilla de mapa y un par de reglas nuevas.

Hay alguna así para descargar?

Salu2
JavIriS escribió:
lacupula escribió:y yo con el descent y aun sin poder jugar. Tengo el juego y la primera expansion en dos cutre tuppers pq mira que son grandes las cajas y poco espacio. ¿Como lo teneis vosotros guardadoel juego?

Si alguien quiere consejos, arkham horror, a partir de 1 jugador.

Mi lista:
arkham horror.
Aventureros al tren (genial)
Munchikin
El misterio de la abadia
Descent
Condotierro
Hombres lobo
Carcassone
Alta tension
Small world
Alhambra (muy bueno)
Ciudadelas
Zombies!!!
Bang
Erase una vez...
Smallworld.

Y hasta hace poco cash and guns y age of mithology.

No cambio por cariño a mi coleccion pero si quereis consejos creo que he tocado casi todo el catálogo de edgeent y age of wonder.


Háblame de estos ... por favor:

Bang (me interesa) ... Aventureros al tren (me interesa)... Ciudadelas (me interesa).... Alhambra (no se nada de él)

Gracias y un saludo !

EDIT ----> Y el Zombies!!! ..... realmente está tan bien cómo se comenta ¿?


Alhambra: un gran desconocido, es algo parecido al carcassone pero para mi gusto mucho mejor. Las expansiones haceque el juego cambie. Basicamente consiste en montar la alhambra en tu zona de juego comprando zonas que debes de encajar. Es muy simple pero muy entretenido.
Aventureros al tren: genial. Yo tengo el primero que es el de usa y habiendo jugado a todos creo que este es el mejor. Muy facil las reglas, de 1 a 5 jugadores que dependiendo de los que hayan el juego toma otro estilo y cambian las estrategias. Consiste en ir completando rutas e intentando que no te las quitenporque puede ser muy puñetero.

Bang. Lo he descubierto hace dos dias. Tenia la edicion especial de la bala con cartas en italiano e ingles y sus exoansiones. Entretenido, eso si, para mi gusto se saca chicha con ocho personas.

Ciudadelas: es un imprescindible. La gente mas dada a monopolis creo que lo toman al principio con miedo y al final con sorpresa. Consiste en crear una ciudad reuniendo distritos y para ello vas tomando fiferentes roles en cada ronda. La expansion inecesaria.

Zombies, tengo 7 expansiones y alguna figura de mas. Es un juego muy muy muy sencillo, que gana segun quien juega si sabe usar las cartad y sobre todo si tiene suerte. De todos si duda el mas flojo.
Un voto positivo para el alhambra!!! 3 años lo tuve en el armario, hasta que me decidi a jugarlo un dia... Me encanto!

Lo mismo le paso al Condottiere.
Bueno pues hoy me pillé en ECI el dominion y voy a jugar en breve, a ver qué tal pero he visto que le gusta a muchísima gente
Ya me contaras Edu, que yo le tengo ganas... En el ECI, el precio, ¿el oficial,no?
edu_mambo69 escribió:Bueno pues hoy me pillé en ECI el dominion y voy a jugar en breve, a ver qué tal pero he visto que le gusta a muchísima gente



El dominion es mi próximo objetivo.

Ya me he pegado algunas partidas y me parece tremendo. Muy buena compra.

Por cierto, se me olvidó añadir a mi lista:

- Los pilares de la tierra (aún no he podido ponerme en serio pero pinta interesante)
-][BeldaR][- escribió:Ya me contaras Edu, que yo le tengo ganas... En el ECI, el precio, ¿el oficial,no?


El precio oficial creo que son 36 euros.

El que estaba allí costaba 39 euros pero cuando lo fuí a pagar la tía me dijo 37 y yo wtf? xD pero no le dije nada. Cuando llegué al piso, miré la factura y me habían cobrado la expansión (terramar creo que es) pero 2 euros tampoco es para tirar cohetes XD

Saludos
Corregidme si me equivoco, pero juraria haber leido que en una de las expansiones venia el Dominion basico + la expansion...
lacupula escribió:
JavIriS escribió:
lacupula escribió:y yo con el descent y aun sin poder jugar. Tengo el juego y la primera expansion en dos cutre tuppers pq mira que son grandes las cajas y poco espacio. ¿Como lo teneis vosotros guardadoel juego?

Si alguien quiere consejos, arkham horror, a partir de 1 jugador.

Mi lista:
arkham horror.
Aventureros al tren (genial)
Munchikin
El misterio de la abadia
Descent
Condotierro
Hombres lobo
Carcassone
Alta tension
Small world
Alhambra (muy bueno)
Ciudadelas
Zombies!!!
Bang
Erase una vez...
Smallworld.

Y hasta hace poco cash and guns y age of mithology.

No cambio por cariño a mi coleccion pero si quereis consejos creo que he tocado casi todo el catálogo de edgeent y age of wonder.


Háblame de estos ... por favor:

Bang (me interesa) ... Aventureros al tren (me interesa)... Ciudadelas (me interesa).... Alhambra (no se nada de él)

Gracias y un saludo !

EDIT ----> Y el Zombies!!! ..... realmente está tan bien cómo se comenta ¿?


Alhambra: un gran desconocido, es algo parecido al carcassone pero para mi gusto mucho mejor. Las expansiones haceque el juego cambie. Basicamente consiste en montar la alhambra en tu zona de juego comprando zonas que debes de encajar. Es muy simple pero muy entretenido.
Aventureros al tren: genial. Yo tengo el primero que es el de usa y habiendo jugado a todos creo que este es el mejor. Muy facil las reglas, de 1 a 5 jugadores que dependiendo de los que hayan el juego toma otro estilo y cambian las estrategias. Consiste en ir completando rutas e intentando que no te las quitenporque puede ser muy puñetero.

Bang. Lo he descubierto hace dos dias. Tenia la edicion especial de la bala con cartas en italiano e ingles y sus exoansiones. Entretenido, eso si, para mi gusto se saca chicha con ocho personas.

Ciudadelas: es un imprescindible. La gente mas dada a monopolis creo que lo toman al principio con miedo y al final con sorpresa. Consiste en crear una ciudad reuniendo distritos y para ello vas tomando fiferentes roles en cada ronda. La expansion inecesaria.

Zombies, tengo 7 expansiones y alguna figura de mas. Es un juego muy muy muy sencillo, que gana segun quien juega si sabe usar las cartad y sobre todo si tiene suerte. De todos si duda el mas flojo.

Muchas gracias lacupula !!

Creo que me pillaré el de "Aventureros al tren" y "Ciudadelas" por el momento !

Un saludo y gracias !
-][BeldaR][- escribió:Corregidme si me equivoco, pero juraria haber leido que en una de las expansiones venia el Dominion basico + la expansion...


No, lo que ocurre es que en la segunda expansión creo que puedes jugarla sin necesitar el básico, pero las cartas del basico no vienen ahí. ¡Creo!
Hola, gente!!

Ando como loco buscando un Heroquest en buen estado. Alguien que lo tenga y que este interesado en cambiarlo.

Yo tengo:

- Los colonos de Catan.
- Carcassone.
- Zombies.
- Mr. Jack.
- Saboteur.
- Risk.
- Marvel Heroes.

Todos en perfectisimo estado. Alguien interesado?? Thanks!!
Pacgo! escribió:
-][BeldaR][- escribió:Corregidme si me equivoco, pero juraria haber leido que en una de las expansiones venia el Dominion basico + la expansion...


No, lo que ocurre es que en la segunda expansión creo que puedes jugarla sin necesitar el básico, pero las cartas del basico no vienen ahí. ¡Creo!



Sasto. La expansión de Intriga de dominion es independiente, lo puedes jugar suelto o con el juego original. Yo aconsejo jugar al original primero, porque este trae algunas novedades interesantes pero que no es el original. Además, añade las reglas para poder jugar hasta 6 jugadores.

me explico. Yo soy de los que piensan que antes de comprar una expansión hay que probar el juego base. Hay gente que suele comprarse todo de golpe, y para mi punto de vista en los juegos de mesa se debe de ir paso a paso. Pues en algunos las expansiones hacen que el juego cambie mucho, como Alhambra o Dominion (aunque creo que este no tanto)

JavIriS, creo que haces bien. Aventureros al tren y Ciudadelas son juegos que al principio a la gente que no les gusta los juegos de mesa les choca y piensan que todo termina en el monopoly (gran juego), pero precisamente estos dos tienen un alto grado de aceptación en el publico en general.

Si queréis otro consejo, Mr. Jack es fenomenal. Y para aquellos que les atraiga, Dungeoner, bueno pse, posiblemente sea el más flojo de mi colección.

Otra cosa, el Bang, edgeent han publicado unas reglas para 1 y 2 jugadores, por si alguien quiere mirárselo.

Ams, otro que me falta para añadir a la lista: Thanhausser, muy bien acabado, aunque el juego tiene lagunas, la ambientación y el rollo de misticismo con nazis y las características especiales de las figuras mola.
Bueno este sábado nos compramos el Carcassonne y ha sido todo un acierto! Anda que no llevamos piques xD mi pregunta es: Cuál de las expansiones es más digamos "necesaria"?
estas dos imprescindibles:
Comerciantes y constructores
Posadas y catedrales.

Los cambios son muy interesantes, ademas incluyen el rio que le da otro enfoque si se quiere. Pero solo por el tema de la especies bien lo valen.

Para putear:
La princesa y el dragon
La torre.

Prescindibles:
La abadia
La catapulta.
Edito la lista de cambios
jorcoval escribió:Edito la lista de cambios


Que lista es esa?
rammestino escribió:
jorcoval escribió:Edito la lista de cambios


Que lista es esa?


Supongo que se referirá a la de la primera página, el segundo post.
si quereis ya os redacto yo en casa aventureros al tren, thanhauser, alhambra, erase una vez y alta tension.

Por cierto el bang ya tiene reglas para 1 y 2 jugadores.
Bueno ya que tenemos una lista de intercambio en el 2º post, aprovecho que tengo el 3º post para sugerir una foto de la colección de la peña, a ver qué os parece y modifico el 3º post que es mío, para no tener el 1º post tan cargado.

Saludos
Te paso la mia Edu:
Imagen

Edito: Se me olvido añadir el Condotiero...
Bueno posteo la mía también y ya mañana modifico el primer post que no son horas XD

Imagen
-][BeldaR][- escribió:Te paso la mia Edu:
Imagen


Mmm te gusta el risk?? XD

Alguna expansion del Zombies!! merece la pena?

Joder la caja del Descent es casi 3 veces la del HeroQuest...

Salu2
IronArthur escribió:
-][BeldaR][- escribió:Te paso la mia Edu:
Imagen


Mmm te gusta el risk?? XD

Alguna expansion del Zombies!! merece la pena?

Joder la caja del Descent es casi 3 veces la del HeroQuest...

Salu2


le falta na más el risk godstorm, que es de los mas divertidos

si yo tuviera sitio y me dejara la jefa.... XD
Hombre, pues el Risk no me gusta mucho... XD IRONIC MODE OFF
El GodStorm es exactamente igual al 2210 A.D. solo que ambientado en mitologia en vez de futuro, pero tiene las reglas y tablero muy similares...

El Zombies la verdad es que esta bien, pero cuando jugamos los que solemos jugar habitualmente, lo descartamos, ya que a muchos les parece soso... En cambio para los que no estan habituados a juegos de mesa, les gusta bastante... Como expansiones, pues la 3 esta bastante bien, ya que permite pegarse entre compañeros...
IronArthur escribió:
-][BeldaR][- escribió:Te paso la mia Edu:
Imagen


Mmm te gusta el risk?? XD

Alguna expansion del Zombies!! merece la pena?

Joder la caja del Descent es casi 3 veces la del HeroQuest...

Salu2

La mejor expansion, posiblemente sea the end, que es la del bosque y los perros. Luego la de los zombies fosforitos es interesante y prescindible como el resto. Aunque la de compradores, creo la 3, añade lo de pegarse entre los jugadores.

Yo tengo todas y sufro por el espacio. Pero cierto es que a los que no suele jugar les atrae por su simplicidad.

Lo peor del juego son las losetas, asquerosas, y el facror suerte.

Por cierto, no teneis la web masqueoca de venta online. Aqui hay un huevo de juegos.

Tambien falta la tienda de edgeent.

Un saludo.
lacupula escribió:Por cierto, no teneis la web masqueoca de venta online. Aqui hay un huevo de juegos.

Tambien falta la tienda de edgeent.

Un saludo.


Las tiendas se las dije yo a Opuk y no le dije esa porque no la recomiendo ya que una ves hice un pedido y me sablaron unos gastos de envío y me cobraron el IVA viviendo yo en Tenerife. Sin embargo con planetongames me cobraron unos 6€ por gastos de envío y sí me quitaron el IVA ;)

En cuanto a edgeent, más que una tienda es una editora, como devir. Yo pondría en el hilo principal un par de página como esas dos, riograndegames, gmtgames, etc

PD: Beldar, qué tal están "La fuga de Colditz" y "Alhambra"?

Saludos
Pues el Fuga de Colditz fue el primer juego que salio de la norma: Risk,Cluedo, etc... que probe. Me engancho terriblemente y me hizo conocer el mundillo de los juegos de mesa "vitaminados", pero... Al final ya lo hemos dejado un poco de lado porque las partidas suelen llegar a ser muy similares siempre... Como se suele decir, fue bueno mientras duro...

Alhambra, ese gran desconocido... 2 años estuvo en mi armario sin usarse, hasta que lo desenterre... Es un juego que a la gente no acostumbrada a juegos de mesa les gusta mucho y a los habituales a ellos, nos engancha de mala manera. La verdad es que es muy recomendable, sencillo y entretenido, digamos que un estilo carcassonne, por el tema de construir, pero para mi gusto mejor.

Por cierto, te devuelvo la pregunta:
¿Que tal el misterio de la abadia y el Dominion? El Dominion jugue un par de partidas una vez, con gente que no sabia tampoco jugarlo y la baraja simple y no cuajo... Pero me gustaria saber que tal el jugarlo con toda la baraja...
-][BeldaR][- escribió:Pues el Fuga de Colditz fue el primer juego que salio de la norma: Risk,Cluedo, etc... que probe. Me engancho terriblemente y me hizo conocer el mundillo de los juegos de mesa "vitaminados", pero... Al final ya lo hemos dejado un poco de lado porque las partidas suelen llegar a ser muy similares siempre... Como se suele decir, fue bueno mientras duro...

Alhambra, ese gran desconocido... 2 años estuvo en mi armario sin usarse, hasta que lo desenterre... Es un juego que a la gente no acostumbrada a juegos de mesa les gusta mucho y a los habituales a ellos, nos engancha de mala manera. La verdad es que es muy recomendable, sencillo y entretenido, digamos que un estilo carcassonne, por el tema de construir, pero para mi gusto mejor.

Por cierto, te devuelvo la pregunta:
¿Que tal el misterio de la abadia y el Dominion? El Dominion jugue un par de partidas una vez, con gente que no sabia tampoco jugarlo y la baraja simple y no cuajo... Pero me gustaria saber que tal el jugarlo con toda la baraja...


Ufff me preguntas de los únicos que no he jugado :p

El Misterio de la Abadía no he jugado por falta de gente, pero es tipo cluedo aunque en vez descubrir las tres cosas del final, vas acusando y te van dando puntos de victoria.

Por otra parte el Dominion no he tenido tiempo de jugarlo pero a ver si me hago unas partiditas en Brettspielwelt para aprender.

PD: Por casualidad no te interesará un España 1036 + expansión por el Alhambra? :p

Saludos
Jo, pues mira que el España 1936 me llama la atencion, pero creo que lo tiene uno de mi grupo... Lo consultare, pensare y te contestare XD
Salu2

Por cierto, si el cambio hubiese sido por el Dominion, te hubiese dicho que si a la 1ª XD
-][BeldaR][- escribió:Pues el Fuga de Colditz fue el primer juego que salio de la norma: Risk,Cluedo, etc... que probe. Me engancho terriblemente y me hizo conocer el mundillo de los juegos de mesa "vitaminados", pero... Al final ya lo hemos dejado un poco de lado porque las partidas suelen llegar a ser muy similares siempre... Como se suele decir, fue bueno mientras duro...

Alhambra, ese gran desconocido... 2 años estuvo en mi armario sin usarse, hasta que lo desenterre... Es un juego que a la gente no acostumbrada a juegos de mesa les gusta mucho y a los habituales a ellos, nos engancha de mala manera. La verdad es que es muy recomendable, sencillo y entretenido, digamos que un estilo carcassonne, por el tema de construir, pero para mi gusto mejor.

Por cierto, te devuelvo la pregunta:
¿Que tal el misterio de la abadia y el Dominion? El Dominion jugue un par de partidas una vez, con gente que no sabia tampoco jugarlo y la baraja simple y no cuajo... Pero me gustaria saber que tal el jugarlo con toda la baraja...


Ya te contesto yo, Dominion es genial, en serio, tiene el premio de juego del año por algo. Muy entretenido y divertido. Es con cartas y muy muy estratégico.

EL misterio de la abadia, como te han dicho, es tipo Cluedo, pero ambientado en la novela de Umberto Eco. Lo suyo es jugarlo con 4 personas, aunque con 3 ya se puede.

Yo lo he jugado poco, porque en mi círculo no llamó la atención. Quizás las cartas de eventos es lo mejor del juego, y en concreto una que si sale, todos tienen que hablar como si recitaran versos.

El juego no está mal, un 6.

Sobre la fuga de Colditz, es muy chulo, pero al final es repetitivo. Le falta alguna expansión para darle más vida (creo). Yo aconsejo el Thanhauser, que aunque diferente, tiene más chica.

Alhambra, como dices es un gran desconocido y a mi gusto un marginado, pues es un juegazo, y con las expansiones cambia notablemente la forma de jugar.
Una pregunta técnica, he oido campanas y queiro saber dónde

alguno sabéis si existe la ampli para jugar 6 a la expansión de catan de ciudades y caballeros ?? de ser así, imagino que por supuestísimo no estara editada en español...

saludos !
Juanra89 está baneado por "Spam, timos en CV y faltas de respeto"
Yo estoy interesado en cambiar el "Sí señor oscuro" acepto casi cualquier cambio menos por Munchkin, siempre que el juego esté en perfecto estado como el mio. Saludos!
¿Cuanto pagariais por un Descent usado? Entero pero usado. Todavía no sé cuanto me van a pedir por él.

Salu2
Hombre, en la BSK se estaba vendiendo uno por 50€, lo cual si esta completo y en buen estado, me parece un buen precio, ya que nuevo son 80€...
cyberposse escribió:Una pregunta técnica, he oido campanas y queiro saber dónde

alguno sabéis si existe la ampli para jugar 6 a la expansión de catan de ciudades y caballeros ?? de ser así, imagino que por supuestísimo no estara editada en español...

saludos !



Hay una para 6 para el juego normal, pero no sé si será aplicable con otras expansiones...
ALHAMBRA
Imagen
Jugadores: 2- 6
Edad: A partir de 8 años.
Dificultad de aprendizaje: Fácil.
Tipo: Estratégia.
Descripción:
Juego estilo Carcassone (para ir directos).
La función principal es montar la alhambra de granada en tu zona de juego. Para ello los jugadores deberán de ir comprando losetas (de diferentes colores) con las cartas de monedas que van adquiriendo en su turno.
En su turno se puede: adquirir cartas de moneda, comprar losetas, construir/modificar parte de tú alhambra.
Cada "x" turnos, se hace un recuento de puntos, hasta un total de 3. En el primer recuento las losetas construidas tienen un valor, en el segundo otro más alto y en el tercero y último uno mucho más alta.
La gracia del juego es saber construir la loseta adecuada, ya que los colores de esta a la larga tienen más valor.

Un juego muy muy muy entretenido y de un buen nivel estratégico, donde el factor suerte no es tan alto como en otros juegos del estilo.

Nota: 9


Expansión:
• Alhambra 1: The Vizier´s Favour - Expansion
• Alhambra 2: The City Gates - La Torre de Marfil - Expasion
• Alhambra 3: The Thief´s Turn - La hora de los ladrones - Expansion
• Alhambra 4: The Caliph´s Treasure Chamber - La Cámara del Tesoro del Califa - Expansion
• Alhambra 5: El Poder del Sultan - Expansion

Bueno señores, ayer tuve tarde de juegos de mesa, empezamos con el BANG! juego muy muy recomendable y entrenido con la única pega que para que empiece a ser divertido se necesitan entre 5-7 personas. Luego porseguimos con un poco de Hombres Lobo que fue poco divertido porque solo eremos 8 personas y finalmente el Si, Señor Oscuro que fue, como era de esperar, una partida de caja xDxDxD

Un saludo
15137 respuestas