[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

@ricky-simo

No lo compres entonces, según lo que comentas no es tu juego. El juego es la releche, no me malinterpretes, pero creo que no es para ti. Las primeras partidas, al menos en mi grupo, fueron eternas. Nos tiramos como 5 horas para la primera partida, el resto va más rápido pero nunca hemos bajado de las 2-3 horas.
El juego es bueno y es entretenido, pero no lo veo para jugar muy de pascuas a ramos precisamente por lo que comentas, es denso y no sé cuánto lo vais a disfrutar así, creo que jugando tan poco siempre vais a tener una partida de 5-6 horas por no estar acostumbrados a las reglas y mecánicas.

Perdonad por volver a insistir pero si alguien tiene información sobre el Vampiro: Chapters se agradecería. Sé que aún no lo tienen ni los del kickstarter, pero ahora hay ofertas prelanzamiento y no sé si lanzarme.

Por cierto, otro retraso de la reedición del Robinson Crusoe. No huele nada bien...ya no sólo es el retraso típico, es que ha habido problemas con la fábrica, a saber lo que sacan al final.
@verdezito eso es lo que nos echa para atrás

Entre el trabajo (diferentes horarios de lunes a domingo), 2 nenes con sus correspondientes obligaciones y actividades, etc

Seguiremos meditando, gracias por tu opinión!!


————

Justo en el canal AP (Análisis Parálisis) han hablado sobre el juego de Vampiro. Dicen que este mes sale ya
@ricky-simo

Posiblemente sea el mejor juego para 2 de starwars.

Asimetrico, tremendamente temático .Muy recomendado para fans.la sensación de gato y raton esta muy lograda


Pero....


Es espeso, largo y algo culo duro. No apto para jugarlo con todo el mundo. Las partidas funcionan muchisimo cuando ambos saben las reglas.

Lo peor, el tamaño del juego guardado, el tamaño en mesa y q hay un par de cosas ( batallas a pie ) q las arreglaron( o mejoraron ) en la expansión ( q han dicho q no iban a reimprimir [tomaaa] ) .

Tu veras.
si te gusta mucho star wars y tienes un buen colega que tambien le guste mucho star wars y a los dos os gustaria jugar un "ajedrez" mas complejo y con mas componentes que un ajedrez (con muchas minis y muchas cartas con acciones y elementos del juego), entonces puede que te interese rebellion.

yo lo he jugado. se puede hacer pesado y puede ser anticlimatico. yo te aconsejo que busques un video de una partida. en mi caso yo jugue con la alianza y el jugador del imperio me encontro la base en cosa de hora y media. obviamente yo en el marcador de reputacion con el que tengo que ganar la partida no habia llegado ni a la mitad.
Holaaa
Estoy buscando un juego para dos con estrategia que este centrado en matar unidades más que la recolección de recursos. ¿Existe algo así?
memoir 44 por ejemplo, segunda guerra mundial.
buenas!
Vi en Amazon el juego de mesa Cyberpunk 2020 y ya que el mundillo me ha gustado quería echarle un ojo, ¿alguien ha jugado en el pasado? (tiene ya sus 30 años creo) ¿Se puede jugar una sola persona? dificilmente encontraré a alguien que quiera jugar actualmente a este juego, por eso lo digo. ¿o están diseñados para mínimo 2 personas?
Si es aburrido, bueno eso ya se verá sobre la marcha, pero si se puede jugar uno solo pues me gustaría echarle un vistazo.
Gracias y saludos.
verdezito escribió:@ricky-simo
Por cierto, otro retraso de la reedición del Robinson Crusoe. No huele nada bien...ya no sólo es el retraso típico, es que ha habido problemas con la fábrica, a saber lo que sacan al final.


Es una vergüenza que no den opción a rembolso. No he participado en muchas campañas de este tipo pero algo así no lo había visto nunca. Menuda vergüenza. Suerte que los ruskis no llegaron a la frontera con Polonia que si no buscarían cualquier excusa para justificar un nuevo "delay".

Antes de esto ya le tenia bastante mania al pueblo polaco, ahora le tengo mas. [facepalm]

PD: Y los que pidieron la edicion portuguesa que se jod*an, que le mandan la inglesa. Es para colgarlos.
Marat escribió:
verdezito escribió:@ricky-simo
Por cierto, otro retraso de la reedición del Robinson Crusoe. No huele nada bien...ya no sólo es el retraso típico, es que ha habido problemas con la fábrica, a saber lo que sacan al final.


Es una vergüenza que no den opción a rembolso. No he participado en muchas campañas de este tipo pero algo así no lo había visto nunca. Menuda vergüenza. Suerte que los ruskis no llegaron a la frontera con Polonia que si no buscarían cualquier excusa para justificar un nuevo "delay".

Antes de esto ya le tenia bastante mania al pueblo polaco, ahora le tengo mas. [facepalm]

PD: Y los que pidieron la edicion portuguesa que se jod*an, que le mandan la inglesa. Es para colgarlos.


Yo pedí refund hace meses y me lo hicieron sin problema (el 91% de lo pagado, eso sí). Desconozco si han cambiado de política pero si antes lo hacían ahora también lo deberían hacer.
Marat escribió:
verdezito escribió:@ricky-simo
Por cierto, otro retraso de la reedición del Robinson Crusoe. No huele nada bien...ya no sólo es el retraso típico, es que ha habido problemas con la fábrica, a saber lo que sacan al final.


Es una vergüenza que no den opción a rembolso. No he participado en muchas campañas de este tipo pero algo así no lo había visto nunca. Menuda vergüenza. Suerte que los ruskis no llegaron a la frontera con Polonia que si no buscarían cualquier excusa para justificar un nuevo "delay".

Antes de esto ya le tenia bastante mania al pueblo polaco, ahora le tengo mas. [facepalm]

PD: Y los que pidieron la edicion portuguesa que se jod*an, que le mandan la inglesa. Es para colgarlos.


A mí esto me parece gravísimo. No te pueden decir que tu juego no va a salir en el idioma que has pedido y pagado hace dos años, me parece reírse en la cara de quienes ayudar a sacar adelante tu proyecto.

Por otro lado, no se sabe el por qué. No dan ninguna explicación clara de qué está pasando y por qué. Todos son comentarios vagos, disculpas sin sentido y absurdeces. Y más hablando de un juego que está ya construido, es sólo una versión con añadidos.

Nos están mintiendo todo el tiempo con las escasas actualizaciones en las que no detallan absolutamente nada. Suena a que el encarecimiento de los costes en el último año ha hecho que ellos mismos quieran parar de realizar el producto hasta que los costes vuelvan a estabilizarse un poco. Nada tiene sentido. Y si fueran claros, darían una explicación racional y lógica del por qué ha pasado todo esto.
Nagaroth escribió:
Marat escribió:
verdezito escribió:@ricky-simo
Por cierto, otro retraso de la reedición del Robinson Crusoe. No huele nada bien...ya no sólo es el retraso típico, es que ha habido problemas con la fábrica, a saber lo que sacan al final.


Es una vergüenza que no den opción a rembolso. No he participado en muchas campañas de este tipo pero algo así no lo había visto nunca. Menuda vergüenza. Suerte que los ruskis no llegaron a la frontera con Polonia que si no buscarían cualquier excusa para justificar un nuevo "delay".

Antes de esto ya le tenia bastante mania al pueblo polaco, ahora le tengo mas. [facepalm]

PD: Y los que pidieron la edicion portuguesa que se jod*an, que le mandan la inglesa. Es para colgarlos.


Yo pedí refund hace meses y me lo hicieron sin problema (el 91% de lo pagado, eso sí). Desconozco si han cambiado de política pero si antes lo hacían ahora también lo deberían hacer.


Lo quitaron. Aun asi porque solo el 90%? Me parece una verguenza.

@alv89_10 ahora que ya sacaron al fundador a saber que chorrada va a ser la siguiente que se inventen. Porque mucho mas no pueden hacer.
Marat escribió:
Nagaroth escribió:
Marat escribió:
Es una vergüenza que no den opción a rembolso. No he participado en muchas campañas de este tipo pero algo así no lo había visto nunca. Menuda vergüenza. Suerte que los ruskis no llegaron a la frontera con Polonia que si no buscarían cualquier excusa para justificar un nuevo "delay".

Antes de esto ya le tenia bastante mania al pueblo polaco, ahora le tengo mas. [facepalm]

PD: Y los que pidieron la edicion portuguesa que se jod*an, que le mandan la inglesa. Es para colgarlos.


Yo pedí refund hace meses y me lo hicieron sin problema (el 91% de lo pagado, eso sí). Desconozco si han cambiado de política pero si antes lo hacían ahora también lo deberían hacer.


Lo quitaron. Aun asi porque solo el 90%? Me parece una verguenza.

@alv89_10 ahora que ya sacaron al fundador a saber que chorrada va a ser la siguiente que se inventen. Porque mucho mas no pueden hacer.


Hasta donde yo sé, quitando honrosas excepciones nadie devuelve el 100% de lo pagado en una campaña de crowdfunding salvo que te salgas antes de que se cierre la campaña como tal. La razón es muy simple: Kickstarter se queda una parte de lo recaudado, por lo que no te pueden devolver lo que no tienen. En Gamefound habría que ver cómo funciona, los únicos que me han devuelto el 100% son AR.

La cosa pinta mal en general, hace un par de semanas Holy Grail Games se ha declarado en concurso de acreedores con un montón de proyectos sin entregar, de hecho técnicamente un juego por el que pagué está parado en un contenedor en Francia y no se sabe qué va a ser de él (y diría que las dos opciones son que lo destruyan o que lo tenga que volver a pagar si lo quiero, no veo probable ningún otro escenario).

Respecto a que ahora ya no hagan refund... en la campaña se indicaba claramente que se podía pedir en cualquier momento así que probablemente sea denunciable.

Un saludo.
@Nagaroth A mi por ejemplo me da igual. Que solo fueron 100 euros. Pero el que cogió la edición tocha debe de estar cagándose hasta en marte.

En fin. Estaba ahora anunciado el de Stalker y a uno se le quitan todas las ganas de apoyar la campaña...
vaya, y yo que creia que nada podia ser peor que el jaleo de gamezone. [boing]

perdon por seguir sonando un poco "abuelo cebolleta" pero yo creo que esto estan siendo las consecuencias de que el esquema "crowdfunding" ha sido abusado por parte de las compañias para sacar juegos con mucho menos riesgo / asuncion de costes cargandole la mochila a founders que no deberian ser puestos en esa situacion. como se ha dicho muchas veces, "fundear" un juego (perdon por el palabro), es financiar a la/s empresa/s involucradas en la creacion, desarrollo y publicacion del juego, no comprar el juego. y supone un riesgo equivalente al de meter dinero propio en el accionariado de una empresa o en operaciones financieras de riesgo. y la gente (generalmente) no quiere meter su dinero en una operacion financiera de riesgo ni en el sostenimiento de nosecuantos games. quiere el puto juego. y lo que ocurre es que esta haciendo lo primero y si sale todo bien, cosa que no siempre ocurre, obtendra lo segundo. y si no sale todo bien, obtendra un mojon, o nada. y eso al cabo de varios años.

a mi no me parece considerado con las personas que, realmente, lo que quieren... es el juego. por eso creo que hay que darle una vuelta a todo el esquema.
Kickstarter lleva mucho tiempo usándose como preventa a riesgo 0 para las empresas cuando ese nunca fue su propósito. Se aprovechan del FOMO para captar a incautos (me incluyo) que pagan a dos años vista por algo que no hay garantía alguna de que se vaya a entregar.

Si a eso le sumamos las cantidades desorbitadas de dinero que recaudan y que en muchos casos claramente no saben gestionar, se está gestando una burbuja que ya está dando señales de estar cerca de explotar.

A día de hoy no sé si pondría la mano en el fuego por nadie que no sea Awaken Realms, y ya veremos si no nos llevamos una sorpresa con ellos también porque sacan proyectos como churros y siempre está la sombra de la duda de si no usan lo recaudado en los últimos proyectos para terminar de financiar los anteriores.

Yo tuve un ataque de lucidez el verano pasado y pedí refund de casi todo, durante la pandemia me calenté y había entrado en un montón de proyectos que ahora están empezando a hacer aguas. Tengo que decir que he recibido también media docena de proyectos con los que estoy muy satisfecho, pero a día de hoy ya no sé si me volvería a meter en ninguno.
Nagaroth escribió:A día de hoy no sé si pondría la mano en el fuego por nadie que no sea Awaken Realms, y ya veremos si no nos llevamos una sorpresa con ellos también porque sacan proyectos como churros y siempre está la sombra de la duda de si no usan lo recaudado en los últimos proyectos para terminar de financiar los anteriores.



Si.
Hombre-ilusorio escribió:buenas!
Vi en Amazon el juego de mesa Cyberpunk 2020 y ya que el mundillo me ha gustado quería echarle un ojo, ¿alguien ha jugado en el pasado? (tiene ya sus 30 años creo) ¿Se puede jugar una sola persona? dificilmente encontraré a alguien que quiera jugar actualmente a este juego, por eso lo digo. ¿o están diseñados para mínimo 2 personas?
Si es aburrido, bueno eso ya se verá sobre la marcha, pero si se puede jugar uno solo pues me gustaría echarle un vistazo.
Gracias y saludos.


Cyberpunk 2020 es un juego de rol, así que no. Necesitas como mínimo mínimo ser dos: dungeon master y un jugador, aunque no te lo recomiendo. Yo establecería el número ideal de personas implicadas en 5 o 6 incluyendo el DM.

Sobre el juego... se le notan los años al sistema aunque si haces apaños es brutal. Para mí Cyberpunk es la mejor ambientación para hacer partidas de una sola tarde. Los guiones son sencillos y puedes meter mucho cameo. A diferencia de D&D la inmersión es para todos los públicos. Son partidas de muchísimo frenesí, morir es muy sencillo, y la alternativa que son los ricos implantes, y más implantes, se traduce en acabar con ciberpsicosis.

La megacorporación de Donetes SA controla el día y la noche de Night City con sus azucarados tentempies, la nueva coca del momento. Aunque esa situación no durará eternamente. Y si tenéis éxito, no pasarán de esta noche. Os han contratado para volar por los aires su sede central aprovechando la inaguración de su nuevo producto: donetes rellenos de doritos. Y todos vosotros habéis aceptado por una más que cuantiosa cantidad de créditos. Vais en una furgo con los cristales tintados, haciendo los últimos retoques a los implantes que acabáis de adquirir para la misión. No os conocéis, pero vais a morir juntos.

A ver Álex, tu me has dicho que te habías cogido una m60 con cañón fotónico y...
Hombre-ilusorio escribió:buenas!
Vi en Amazon el juego de mesa Cyberpunk 2020 y ya que el mundillo me ha gustado quería echarle un ojo, ¿alguien ha jugado en el pasado? (tiene ya sus 30 años creo) ¿Se puede jugar una sola persona? dificilmente encontraré a alguien que quiera jugar actualmente a este juego, por eso lo digo. ¿o están diseñados para mínimo 2 personas?
Si es aburrido, bueno eso ya se verá sobre la marcha, pero si se puede jugar uno solo pues me gustaría echarle un vistazo.
Gracias y saludos.


No conozco el juego de mesa de Cyberpunk 2020. Lo que sí conozco es el juego de rol y a ese le llevo metiendo fuego desde principios de siglo. Es una joyita dentro del mundillo, tanto el juego base como algunos de los múltiples suplementos que fueron sacando.

Lo normal es que jueguen varios jugadores. Pueden jugar 2, el máster y un personaje, aunque para mí lo ideal son partidas de 3 o 4 en las que los personajes colaboran con distintas habilidades para salir airosos de las misiones. He visto apaños caseros para jugar en solitario y también he visto que ahora algunos utilizan ChatGPT, con la inteligencia artificial haciendo de máster (no sé si funcionará con Cyberpunk). De todas maneras creo que jugar así le quita gran parte de la gracia al rol de toda la vida.

Sí quieres echarle un vistazo a otros juegos de rol similares tienes:

[*] Vieja escuela cyberpunk: un juego más sencillo pero bastante chulo de la misma temática. Se puede conseguir legalmente gratis en PDF o por menos de 3€ en físico.

[*] Shadowrun: el competidor histórico de Cyberpunk 2020. A mi no me gusta mucho por lo de las criaturas de fantasía que le mete y todo eso. También tiene una legión de seguidores detrás y hay quien incluso lo prefiere al primero.

[*] Cyberpunk RED: es la versión renovada y revisada de CP2020. Avanza en el canon de la historia y mejora cosillas (agiliza las acciones del netrunner o pirata informático por ejemplo). En esencia es un juego muy parecido al clásico que todos conocemos. Puedes conseguirlo por unos 50€ en español. Hay previstos varios suplementos muy interesantes, aunque con el juego base te sobra y te basta para montar cualquier misión que se te ocurra.
gracias por las respuestas, ya veo que como mínimo dos o tres personas sería lo suyo, entonces mejor mirar otras alternativas
@Neo_darkness ya veo que se pueden hacer historias sobre la marcha jajajajaja [qmparto]
Nunca he jugado a un LCG. Son rejugables? Es que por ejemplo veo que la inversión inicial de Arkham Horror es bastante elevada y no se si pierde la magía despues de saber de que va la historia o para rejugarlo simplemente hay que ir comprando expansiones.

Saludos
Paboh escribió:Nunca he jugado a un LCG. Son rejugables?


Depende de si tienes buena memoria y de cuántos escenarios tengas para jugar. [jaja]
Paboh escribió:Nunca he jugado a un LCG. Son rejugables? Es que por ejemplo veo que la inversión inicial de Arkham Horror es bastante elevada y no se si pierde la magía despues de saber de que va la historia o para rejugarlo simplemente hay que ir comprando expansiones.

Saludos


De primeras lo que digo siempre: no considero que un LCG sea un juego de mesa (al menos al uso), con lo que compararlo con uno se hace complicado.

A la pregunta que haces te contesto con un SI, PERO. Son muy rejugables, al menos Arkham y el otro de moda, Marvel Champions. PEEEERO lo típico, no especificas si vas a jugar una o dos veces al mes o si les vas a dedicar 3 horas todas las tardes (en primer caso mantengo la respuesta, con el segundo caso los "gastarías" rápido).

En el Arkham cada ciclo tiene varias vertientes, siendo los dos últimos nuevos una auténtica locura en ese sentido. Hay varias variantes de la historia, además cada personaje se juega de forma muy distinta. Y para colmo tienes varios modos de dificultad, los últimos requieren que juegues de forma diferente y optimices los mazos.
Sobre el Arkham una cosa importante: los diferentes ciclos son TOTALMENTE INCOMPATIBLES entre sí, por lo que es tontería comprar varios a la vez.
Tampoco te líes a comprar personajes porque en las cajas base vienen de sobra (y cada uno se juega de forma diferente).

Marvel Champions es directamente un juego de peleas, comparte la mecánica del Arkham y es condenadamente divertido. Sólo se hace una cosa, luchar, pero no te imaginas las horas muertas que te tiras combatiendo.
Este también es rejugable de narices, la caja base se estira mucho.
Tiene la ¿gran pega? del coleccionismo: puedes tirar con una caja base perfectamente pero como te de por comprar héroes (que no hacen falta PARA NADA) tienes mucho que coleccionar.

De El Señor de los Anillos huye como de la peste, la versión en castellano es pura estafa.

Acaba de salir el competitivo de Star Wars, por si quieres mirarlo (yo competitivos no juego, no puedo ayudarte ahí)
@verdezito Gracias por el extenso mensaje.
Pues la idea es jugarlo básicamente con mi pareja. Ella cuando era joven le daba bastante a los juegos de rol con dado (lovecraft, señor de los anillos, vampire), pero ahora lleva ya unos 20 años sin rolear y no tenemos master, por eso pensé que igual era buena idea buscar un LCG ya que parece un hibrido [+risas]

La verdad es que estamos flipando con los juegos modernos actuales, ahí de todo. Tambien he visto que Gloomhaven también tiene un aspecto algo "narrativo" verdad?
@Paboh

Leñe haber empezado por ahí. Si quieres rol tienes "Cthulhu confidencial", que es un juego de rol para dos personas. Precisamente mi pareja no paraba de pedirme que le hiciera de "master" (lo he sido durante toda mi adolescencia y le había contado batallitas).
Es sólo un libro de unas 350 páginas, muy fácil de entender y absolutamente jugable para dos personas. Uno dirige y la otra persona juega, está totalmente hecho para eso.
Si te interesa el concepto busca el pdf "A un cable de la orilla", es una aventura gratuita que viene aparte de las que vienen en el libro y juraría que totalmente autojugable, con reglas y demás para que lo probéis.

Gloomhaven también lo tengo, precisamente por lo mismo. Pero...ufff sentimientos encontrados. Es un mamotreto de tres pares de narices, de hecho recomiendo encarecidamente jugarlo con la aplicación oficial (que hace que la mitad de los componentes se queden en la caja, con lo que pierde toda la gracia).
El juego está genial pero a nosotros ya nos da pereza sacarlo y montarlo todo, otros juegos lo han desplazado.
@Paboh

Yo antes de recomemdarte un lcg de los q comentas te recomendaria que tiraras por un juego de mesa narrativo.

Mansiones de la locura seria la "precuela jugable" de arkham lcg y una aproximacion muy buena a este.

Viajes por la tierra media seria la "precuela" del lcg del señor de los anillos.


Gloomhaven , fauces del leon , y varios asi son campañas muy narrativas q te van a dar horas de diversion Incluso algo como time stories, basado en viajes en el tiempo o el pandemic legacy.


Marvel tiene un narratividad mínima.
Yo también aconsejaría el mansiones o incluso el eldritch (aunque es menos narrativo) que arhkam LCG
Otro voto para Mansiones, aunque si os apetece jugar a rol de verdad, la opción del Cthulhu Confidencial es la mejor sin duda.
Paboh escribió:@verdezito Gracias por el extenso mensaje.
Pues la idea es jugarlo básicamente con mi pareja. Ella cuando era joven le daba bastante a los juegos de rol con dado (lovecraft, señor de los anillos, vampire), pero ahora lleva ya unos 20 años sin rolear y no tenemos master, por eso pensé que igual era buena idea buscar un LCG ya que parece un hibrido [+risas]

La verdad es que estamos flipando con los juegos modernos actuales, ahí de todo. Tambien he visto que Gloomhaven también tiene un aspecto algo "narrativo" verdad?


Si tu novia jugaba a rol y conoce el mundo de Lovecraft, ya estás tardando en cogerte el Mansiones de la Locura. Es un juego muy narrativo, de temática lovecraftiana e infinito. Una app hace de master, donde se incluyen bastantes misiones oficiales, unas 3 por expansión más las iniciales que dada su dificultad, te obliga a rejugarlas no pocas veces. Por si eso fuese poco, tienes Valkirie, que es un editor de misiones con las que poder crearte tus propias partidas o jugar las de otros usuarios. Para que te hagas una idea, llevo más de 200h contabilizadas en la app de Steam.

Y en mi caso estoy haciendo el recorrido inverso, gracias al Mansiones de la Locura poco a poco estoy introduciendo a mi pareja en el mundo del rol. XD
Yo de los que he jugado de Lovecraft es mas rolero me parece el Arkham Horror LCG, lo estoy jugando con mi mujer y es una pasada como cada partida te mete en la historia y es como estar viviendo una pelicula. De hecho por muchos es considerado como la version de cartas del juego de rol de la llamada de cthulhu.

El mansiones esta chulo pero tienes que jugarlo a 4 investigadores, depender todo el rato de la app se me hace gracioso al principio pero me acaba sacando del juego y aunque me gusta me parece mas un juego de investigacion tipo cluedo que una aventura, pero es mi opinion.

Lo que me echaba para atras del LCG era la construcción de mazos pero por internet puedes encontrar guias y te vas aprendiendo un poco el funcionamiento de las cartas y copias mazos de ejemplo y poco a poco vas pillandole el rollo.

Rolero y Lovecraftiano tambien esta el Arkham Horror 3, que suele estar por wallapop barato.
No os recomiendo esta tienda.

https://www.frikytopia.com/

Tenían en stock el
Fallout New California(la expansión, complicado de pillar, no se ve en ningún lado), y además le salían 15 en stock.

Como tenían paypal me la jugué(pedido el día 3), y me ha dado por preguntar hoy, sobre qué día me lo mandarían.

Me dicen que tienen que preguntar al proveedor(vamos, que dicen que tienen pero que no).

Así que si queréis pedir algo, mejor preguntarles antes de pedirlo, solo por si acaso.

Un saludo.
la mayoria de tiendas online de juegos, si no tienen stock lo dicen de entrada. ¬_¬

gracias por el aviso @kron-ragnarok
kron-ragnarok escribió:No os recomiendo esta tienda.

https://www.frikytopia.com/

Tenían en stock el
Fallout New California(la expansión, complicado de pillar, no se ve en ningún lado), y además le salían 15 en stock.

Como tenían paypal me la jugué(pedido el día 3), y me ha dado por preguntar hoy, sobre qué día me lo mandarían.

Me dicen que tienen que preguntar al proveedor(vamos, que dicen que tienen pero que no).

Así que si queréis pedir algo, mejor preguntarles antes de pedirlo, solo por si acaso.

Un saludo.


Eso ocurre con otras tiendas, que pone bajo pedido en 10-15 días. (pero es un mensaje genérico) lo tienen puesto con material descatalogado desde hace mucho tiempo y difícilmente vuelva.
Hola! ¿Alguna recomendación de dónde pillar fundas de cartas a buen precio? Tengo algunos fillers que me gustaría enfundar, pero por lo que he encontrado, casi me cuestan más las fundas que lo que pagué por los juegos...

Un saludo
@Forexfox Gracias por el analisis, voy a ver si encuentro a alguien en mi pueblo que le guste el mundillo y miraremos de probar el Cyberpunk RED [oki]
Hombre-ilusorio escribió:@Forexfox Gracias por el analisis, voy a ver si encuentro a alguien en mi pueblo que le guste el mundillo y miraremos de probar el Cyberpunk RED [oki]


También puedes jugar online. Hay directores de juego que montan sesiones con escenarios 3D compartidos, hacen efectos de sonido (por ejemplo tiroteos o derrapes de ruedas durante una persecución), ponen música ambiental entre escenas...

Puedes echarle un vistazo en Youtube para ver cómo se montan las partidas. Muchos se lo toman medio en coña pero otros se lo curran muchísimo. Hasta sacan material propio, lo encuadernan, se curran mapas y mil extras más. Alguno incluso se disfraza para meterse en el rol de su personaje, aunque para mi gusto eso ya es pasarse un poco de la raya [carcajad]
Forexfox escribió:
Hombre-ilusorio escribió:@Forexfox Gracias por el analisis, voy a ver si encuentro a alguien en mi pueblo que le guste el mundillo y miraremos de probar el Cyberpunk RED [oki]


También puedes jugar online. Hay directores de juego que montan sesiones con escenarios 3D compartidos, hacen efectos de sonido (por ejemplo tiroteos o derrapes de ruedas durante una persecución), ponen música ambiental entre escenas...

Puedes echarle un vistazo en Youtube para ver cómo se montan las partidas. Muchos se lo toman medio en coña pero otros se lo curran muchísimo. Hasta sacan material propio, lo encuadernan, se curran mapas y mil extras más. Alguno incluso se disfraza para meterse en el rol de su personaje, aunque para mi gusto eso ya es pasarse un poco de la raya [carcajad]


A ver, que el chaval quiere empezar a jugar. Antes de correr, hay que aprender a caminar.

@Hombre-ilusorio Yo te recomiendo jugar en persona siempre que te sea posible. La experiencia es mucho mejor, por mucho que ahora se puedan hacer toda clase de cosas online, no es lo mismo. Yo dirijo semanalmente en "físico" y online y no hay color.

Si no puedes jugar en persona, yo empezaría por algo sencillo, sin meterte en complicaciones de efectos de sonido / visuales / etc. Lo importante de dirigir a rol es que todos lo paséis bien, pero siempre contando una historia. Si al final con lo que tus jugadores se quedan es con el despliegue técnico...la cosa no pinta bien.
Para jugar online, basta con usar discord/skype/zoom/lo-que-sea para escucharos hablar (ni siquiera es necesario una webcam, aunque ayuda) y para las tiradas de dados, lo suyo es usar una VTT, pero existen cosas como Dadiños que son super sencillas, OwlBearRodeo para mapas simples...no hace falta que te metas en Roll20 o Foundry desde el primer día.

Prueba, juega, disfruta y más adelante ya te preocuparás por que quede todo bonito.

PD: Tenemos un hilo para juegos de rol, por si tienes dudas o quieres hablar del tema.
Ashenbach escribió:
A ver, que el chaval quiere empezar a jugar. Antes de correr, hay que aprender a caminar.

@Hombre-ilusorio Yo te recomiendo jugar en persona siempre que te sea posible. La experiencia es mucho mejor, por mucho que ahora se puedan hacer toda clase de cosas online, no es lo mismo. Yo dirijo semanalmente en "físico" y online y no hay color.

Si no puedes jugar en persona, yo empezaría por algo sencillo, sin meterte en complicaciones de efectos de sonido / visuales / etc. Lo importante de dirigir a rol es que todos lo paséis bien, pero siempre contando una historia. Si al final con lo que tus jugadores se quedan es con el despliegue técnico...la cosa no pinta bien.
Para jugar online, basta con usar discord/skype/zoom/lo-que-sea para escucharos hablar (ni siquiera es necesario una webcam, aunque ayuda) y para las tiradas de dados, lo suyo es usar una VTT, pero existen cosas como Dadiños que son super sencillas, OwlBearRodeo para mapas simples...no hace falta que te metas en Roll20 o Foundry desde el primer día.

Prueba, juega, disfruta y más adelante ya te preocuparás por que quede todo bonito.

PD: Tenemos un hilo para juegos de rol, por si tienes dudas o quieres hablar del tema.


No creo que sea del todo así en tanto la historia > despliegue técnico. Hay gente para todo. He jugado con personas que se querían tomar la partida con un dungeon-crawler y déjate de ostias que yo quiero mazmorreo y enseñar la mini que he preparado y mira qué ficha de pj tengo. Que por no querer no querían perder tiempo ni en la tienda. Y otros a los que el combate se les hacía un hastío. De hecho una de las labores principales de un master es saber escoger un grupo que sea homogéneo. Muchas partidas se acaban dejando de lado no porque sean malas, sino porque los propios participantes tienen gustos opuestos que el DM es incapaz de satisfacer sin perjudicar a uno u otro bando.

Por otro lado el despliegue técnico puede ser una virtud para masters que no sepan improvisar con mucha celeridad o que carezcan de los recursos narrativos que requiere de una buena historia. Pues no es solo la historia, es saber manejar el tiempo, jugar con la incertidumbre, la coherencia junto a la memoria, sin trabarse en un "ehhhh", ... Y eso no se consigue en una ni en 10 partidas haciendo de master. A la vez, el despliegue técnico puede ser un impulsor a la hora de prepararte la partida. Quizás te da pereza llegar de la oficina y ponerte a pensar guiones y personalidades y en su lugar te apetece dibujar un mapa, hacer maquetas, buscar sonidos, o lo que sea. Y a la inversa.

Y sobre el online más de lo mismo. Que la mayoría de roleros prefiere el físico? Por supuesto. Que no hay más gente jugando al rol por el físico? También. Y no solo por las cuestiones geográficas. Hay personas que les encanta el rol pero tienen un nivel alto de timidez y frente a un grupo, y más si no son amigos de toda la vida, se bloquean hasta el punto de pasarlo mal. Para ellos, el jugar a través de un micro es la diferencia entre jugar o no.
Otro mensaje de servidor para poner a caldo a FFG...(os juro que estoy deseando que llegue el día en el que cambien de rumbo y no pare de escribir de nuevo bondades sobre ellos).

El nuevo juego coleccionable de la compañía, con el que llevan dando la turra meses y meses ya ha salido y en general gusta bastante.

¿La pega? Que al parecer es una reimplementación descaradísima del Star Realms. De hecho es una pega gorda, porque el Star Realms lleva ya años en el mercado, tiene mil expansiones, modos para un jugador, reglas depuradas...FFG se ha limitado a implementar la caja básica junto con las reglas básica y arreando.

La recomendación es comprarlo si ADORAS la temática Star Wars, en caso contrario Star Realms está mucho más pulido y es mil veces más barato.
verdezito escribió:Otro mensaje de servidor para poner a caldo a FFG...(os juro que estoy deseando que llegue el día en el que cambien de rumbo y no pare de escribir de nuevo bondades sobre ellos).

El nuevo juego coleccionable de la compañía, con el que llevan dando la turra meses y meses ya ha salido y en general gusta bastante.

¿La pega? Que al parecer es una reimplementación descaradísima del Star Realms. De hecho es una pega gorda, porque el Star Realms lleva ya años en el mercado, tiene mil expansiones, modos para un jugador, reglas depuradas...FFG se ha limitado a implementar la caja básica junto con las reglas básica y arreando.

La recomendación es comprarlo si ADORAS la temática Star Wars, en caso contrario Star Realms está mucho más pulido y es mil veces más barato.


Juas, ¿en serio han hecho eso? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Star Realms es un juegazo, sencillo pero muy divertido. Un colega tiene todo lo que existe hasta la fecha, de hecho le tiene que llegar un KS con nosecuántas cartas nuevas.
Me parece ya de tocar fondo andar reimplementando Star Realms con la temática de SW. En fin, una pena con lo que fue FFG.
Buenas!

Este finde cerca de Benidorm hay un encuentro de juegos de mesa (Boardgame fest, en el resort Magic Robin Hood). Alguno tiene pensado asistir? 😁
Ashenbach escribió:
verdezito escribió:Otro mensaje de servidor para poner a caldo a FFG...(os juro que estoy deseando que llegue el día en el que cambien de rumbo y no pare de escribir de nuevo bondades sobre ellos).

El nuevo juego coleccionable de la compañía, con el que llevan dando la turra meses y meses ya ha salido y en general gusta bastante.

¿La pega? Que al parecer es una reimplementación descaradísima del Star Realms. De hecho es una pega gorda, porque el Star Realms lleva ya años en el mercado, tiene mil expansiones, modos para un jugador, reglas depuradas...FFG se ha limitado a implementar la caja básica junto con las reglas básica y arreando.

La recomendación es comprarlo si ADORAS la temática Star Wars, en caso contrario Star Realms está mucho más pulido y es mil veces más barato.


Juas, ¿en serio han hecho eso? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Star Realms es un juegazo, sencillo pero muy divertido. Un colega tiene todo lo que existe hasta la fecha, de hecho le tiene que llegar un KS con nosecuántas cartas nuevas.
Me parece ya de tocar fondo andar reimplementando Star Realms con la temática de SW. En fin, una pena con lo que fue FFG.


Es para matarlos, pero para algunas cosas viene de lujo. Por ejemplo, el juego de FFG es para varios jugadores pero como Star Realms tiene modo para un jugador se puede adaptar sin problemas (son las mismas reglas prácticamente).

Según se decía en reddit (a saber si es cierto) los permisos para hacer un LCG cooperativo los perdieron, así que se han visto obligados a lanzar un competitivo.

Todo sea dicho, las ilustraciones y la calidad de las cartas es de 10, marca de la casa.
Por cierto, sabéis si se esperan reimplementaciones tempranas del gran D-Day at Omaha?
Neo_darkness escribió:Por cierto, sabéis si se esperan reimplementaciones tempranas del gran D-Day at Omaha?


No te entiendo bien... Devir va a sacarlo pronto, seguramente tras el verano este en tiendas, si te refieres a eso.
verdezito escribió:Otro mensaje de servidor para poner a caldo a FFG...(os juro que estoy deseando que llegue el día en el que cambien de rumbo y no pare de escribir de nuevo bondades sobre ellos).

El nuevo juego coleccionable de la compañía, con el que llevan dando la turra meses y meses ya ha salido y en general gusta bastante.

¿La pega? Que al parecer es una reimplementación descaradísima del Star Realms. De hecho es una pega gorda, porque el Star Realms lleva ya años en el mercado, tiene mil expansiones, modos para un jugador, reglas depuradas...FFG se ha limitado a implementar la caja básica junto con las reglas básica y arreando.

La recomendación es comprarlo si ADORAS la temática Star Wars, en caso contrario Star Realms está mucho más pulido y es mil veces más barato.

OJO!!!
El juego nuevo de Star Wars NO es un LCG.
Yo también lo pensé, pero me parecía raro un Deckbuilding Game LCG, no tenía sentido.
Lo pregunté en Twitter y me lo confirmaron, y efectivamente es un juego tipo Star Realms, Hero Realms, etc, pero NO es LCG, sino un Deckbuilding Game más pero basado en Star Wars.
sexto escribió:
verdezito escribió:Otro mensaje de servidor para poner a caldo a FFG...(os juro que estoy deseando que llegue el día en el que cambien de rumbo y no pare de escribir de nuevo bondades sobre ellos).

El nuevo juego coleccionable de la compañía, con el que llevan dando la turra meses y meses ya ha salido y en general gusta bastante.

¿La pega? Que al parecer es una reimplementación descaradísima del Star Realms. De hecho es una pega gorda, porque el Star Realms lleva ya años en el mercado, tiene mil expansiones, modos para un jugador, reglas depuradas...FFG se ha limitado a implementar la caja básica junto con las reglas básica y arreando.

La recomendación es comprarlo si ADORAS la temática Star Wars, en caso contrario Star Realms está mucho más pulido y es mil veces más barato.

OJO!!!
El juego nuevo de Star Wars NO es un LCG.
Yo también lo pensé, pero me parecía raro un Deckbuilding Game LCG, no tenía sentido.
Lo pregunté en Twitter y me lo confirmaron, y efectivamente es un juego tipo Star Realms, Hero Realms, etc, pero NO es LCG, sino un Deckbuilding Game más pero basado en Star Wars.


A efectos prácticos es lo mismo, no? Total, sacarán expansiones si o sí
xaos_ichigo escribió:
sexto escribió:
verdezito escribió:Otro mensaje de servidor para poner a caldo a FFG...(os juro que estoy deseando que llegue el día en el que cambien de rumbo y no pare de escribir de nuevo bondades sobre ellos).

El nuevo juego coleccionable de la compañía, con el que llevan dando la turra meses y meses ya ha salido y en general gusta bastante.

¿La pega? Que al parecer es una reimplementación descaradísima del Star Realms. De hecho es una pega gorda, porque el Star Realms lleva ya años en el mercado, tiene mil expansiones, modos para un jugador, reglas depuradas...FFG se ha limitado a implementar la caja básica junto con las reglas básica y arreando.

La recomendación es comprarlo si ADORAS la temática Star Wars, en caso contrario Star Realms está mucho más pulido y es mil veces más barato.

OJO!!!
El juego nuevo de Star Wars NO es un LCG.
Yo también lo pensé, pero me parecía raro un Deckbuilding Game LCG, no tenía sentido.
Lo pregunté en Twitter y me lo confirmaron, y efectivamente es un juego tipo Star Realms, Hero Realms, etc, pero NO es LCG, sino un Deckbuilding Game más pero basado en Star Wars.


A efectos prácticos es lo mismo, no? Total, sacarán expansiones si o sí

Claro, pero no es lo mismo.
También sacan (o mejor dicho, sacaron) unas cuantas expaniones para Símbolo Arcano, Arkham Horror, Eldritch Horror, etc.
Pero un juego individial de cartas para el que sacan expansiones no lo convierten estrictamente en un LCG o un juego de cartas coleccionable, porque para empezar, los jugadores no se hacen sus mazos y luego juegan con ellos, sino que empiezan con un mazo pequeño predefinido y luego consiguen cartas en un pool común durante la partida.

En resumen, que saquen expansiones para un juego de cartas no lo convierten automáticamente en un LCG.
@sexto se refiere a que con ese juego no se va a seguir la formula de "ciclo de vida" de otros LCG que es definitoria de los LCG y que por tanto no va a ser un LCG. es un tecnicismo, pero abrazamos los tecnicismos, asi que OK. [oki]

pero igualmente va a ser un "algo"CG, con expansiones.

y lo de que es un calco de star realms ya lo habia oido hacia un tiempo. de hecho sedicesecomentaserumorea, que el juego es un fusilado de un print & play tematizado de star wars de star realms que habia salido hace ya años. el cual evidentemente no es reclamable por nadie ya que de por si es un infringimiento de licencias.

a mi lo que me resulta curioso de este lanzamiento es que FFG, despues de hacer y rehacer varios LCG cooperativos y de que la formula les este funcionando como pan caliente (de hecho basicamente a dia de hoy, this is FFG, baby). es que no hicieran un LCG cooperativo tematizado de star wars, y por lo visto el motivo es que no pueden. el apasionante mundo (???) del licensing.

es decir: quieren sacar un juego nuevo, de SW y de cartas. por lo visto "no pueden" hacer un LCG cooperativo, because reasons, y en su lugar deciden hacer... un reskin. lo cual es basicamente todo lo que han estado haciendo en los ultimos 2 años, reskins. ¯\_(ツ)_/¯

el juego segun dicen los que lo han probado mola bastante. los que han jugado star realms antes se parten la caja pero igualmente la valoracion es positiva.

lo unico que puedo valorar sin haberlo jugado es si me parece bien que FFG saque un juego de cartas competitivo (not my cup of tea, pero ok), si me parece bien que tal juego sea colgado de la licencia SW (ok) y si me parece bien que ese juego sea un fusilado de star realms (lazy but seems legit, according to latest releases). lo que saco lectura mas positiva es que no sea un LCG porque particularmente a mi los LCG, aunque jugablemente me puedan gustar (LOTR, Arkham...), comercialmente me parecen un sacacuartos que trata al fan/jugador/cliente como una vaca lechera. asi que en ese sentido, tienen mis bendisiones.
@GXY Pues fíjate que yo últimamente los únicos juegos que compro son los LCG coop.
Cuando anunciaron el nuevo Star Wars me decepcioné, porque efectivamente esperaba un LCG coop y no lo fue. Y yo juego y compro el LOTR y el Marvel, que aunque son "lo mismo", son bastante diferentes entre ellos como para que merezan la pena ambos si te gusta el tipo de juego y la temática.

Como ya he dicho antes, pensé que iba a ser un LCG competitivo, como lo fueron Juego de Tronos o Leyenda de los 5 anillos (juegardo, por cierto) y lo descarté, pero al enterarme de que no era LCG sino un Deckbuilding Game, que no tengo el Star Realms (aunque lo he jugado) y que me gusta mucho Star Wars pues le daré la oportunidad.
Hola

Si alguno quiere echarse alguna partida a algun juego medio/duro en tabletop simulator que me diga. Tengo un grupo en la que hay algunos jugadores activos de habla hispana y jugamos a menudo.
Anoche jugué por primera vez al Catan. Estaba muerto de risa en el club y alguien lo propuso y le dimos a 4 jugadores y la verdad es que fueron unas risas, sobre todo por el apartado de la negociación.

Creo que muy pocos juegos añaden ese componente social de intercambiar recursos y le da un toque muy ameno.
15106 respuestas