[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

@bascu pues te he echado cuenta y se lo he pillado, el juego base y la expansión, que me pone que está disponible a mediados de julio. Así veo si realmente le encaja.
Mi hermana y sus amigos tienen 30 años. Sobra que diga que al igual que nosotros muchos, tenemos nuestros gustitos frikis y a ella le han molado mucho juegos RPG y tal, aunque hace tiempo que no juega.
Así aprovecha que ahora para el verano bajan al pueblo todos sus compis de sus lugares de trabajo.
Muchas gracias por tu recomendación.

Un saludo!
¿Alguien ha jugado a Las ruinas de arnak? Está interesante?
Marvel Champions por 39 € en Amazon.

Ha caído.
dhorno escribió:Marvel Champions por 39 € en Amazon.

Ha caído.



Si no tuviera 300 expansiones me lo pillaba
Hay bastantes juegos rebajados en Amazon, la verdad es que me está sorprendiendo bastante.

Entre otras cosas vuelve a estar el Yedo por 61,50€, por si alguno se lo perdió la última vez.

Un saludo.
ha habido una oleada de rebajas en amazon esta mañana. incluso algunas copias del viajes por la tierra media a 60pico€ (el que deberia ser su precio normal y no los casi 100 machacantes de PVP que tiene).

a estas alturas ya debe haber volado todo.

es lo malo de las rebajitas estas de amazon, que hay que pillarlas en el momento, o si buscas algo puntual, hacerte una alerta en un intermediario registrador como keepa o camelcamelcamel. :-|

yo a lo ultimo que jugue hace unos dias fue al kanban EV y bueno, me hice un seleccion española de futbol xD
xaos_ichigo escribió:¿Alguien ha jugado a Las ruinas de arnak? Está interesante?


Yo lo tengo. A mi me gusta bastante, es un deckbuilding con colocacion de trabajadores.

Mirate algun video en youtube y yo creo que caerás en la compra
Muy buenas!

¿Algún juego de programación de accciones que funcione bien a dos? El otro día jugamos al colt express y nos encantó pero claro, a dos como que no será bueno no?

Muchas gracias [oki]
Nagaroth escribió:Hay bastantes juegos rebajados en Amazon, la verdad es que me está sorprendiendo bastante.

Entre otras cosas vuelve a estar el Yedo por 61,50€, por si alguno se lo perdió la última vez.

Un saludo.


Pillado!
Nagaroth escribió:Hay bastantes juegos rebajados en Amazon, la verdad es que me está sorprendiendo bastante.

Entre otras cosas vuelve a estar el Yedo por 61,50€, por si alguno se lo perdió la última vez.

Un saludo.


Otro por aquí que se lo ha pillado, a ese precio creo que merece la pena. ¡Gracias por el aviso! [beer]
Aprovechando las ofertas de Amazon, he pilado Dune, por 33€

https://www.amazon.es/dp/1945625694/

Imagen

La Especia debe fluir, Dune, un juego de conquista, diplomacia y traición.
Imagina que controlas las fuerzas de una noble familia, cofradía u orden religiosa en un planeta lejano y desértico llamado Arrakis o Dune por los fremen, un planeta que es la única fuente de la sustancia más valiosa del universo conocido; melange, la especia misteriosa y poderosa producto de unos gigantescos y peligrosos gusanos que habitan las arenas del planeta.
Imagina que puedes reescribir el guion de uno de los libros de ciencia ficción de todos los tiempos.
Bienvenidos a Dune, bienvenidos al juego de mesa que recrea el increíble mundo ideado por Frank Herbert's.


De 2 a 6 jugadores... Con negociación y traición. Puede estar bien
Eric Draven escribió:Aprovechando las ofertas de Amazon, he pilado Dune, por 33€

https://www.amazon.es/dp/1945625694/

Imagen

La Especia debe fluir, Dune, un juego de conquista, diplomacia y traición.
Imagina que controlas las fuerzas de una noble familia, cofradía u orden religiosa en un planeta lejano y desértico llamado Arrakis o Dune por los fremen, un planeta que es la única fuente de la sustancia más valiosa del universo conocido; melange, la especia misteriosa y poderosa producto de unos gigantescos y peligrosos gusanos que habitan las arenas del planeta.
Imagina que puedes reescribir el guion de uno de los libros de ciencia ficción de todos los tiempos.
Bienvenidos a Dune, bienvenidos al juego de mesa que recrea el increíble mundo ideado por Frank Herbert's.


De 2 a 6 jugadores... Con negociación y traición. Puede estar bien


Esta bastante bien, aunque en cierto modo es grupo dependiente
Eric Draven escribió:Aprovechando las ofertas de Amazon, he pilado Dune, por 33€

https://www.amazon.es/dp/1945625694/

Imagen

La Especia debe fluir, Dune, un juego de conquista, diplomacia y traición.
Imagina que controlas las fuerzas de una noble familia, cofradía u orden religiosa en un planeta lejano y desértico llamado Arrakis o Dune por los fremen, un planeta que es la única fuente de la sustancia más valiosa del universo conocido; melange, la especia misteriosa y poderosa producto de unos gigantescos y peligrosos gusanos que habitan las arenas del planeta.
Imagina que puedes reescribir el guion de uno de los libros de ciencia ficción de todos los tiempos.
Bienvenidos a Dune, bienvenidos al juego de mesa que recrea el increíble mundo ideado por Frank Herbert's.


De 2 a 6 jugadores... Con negociación y traición. Puede estar bien


El juego es una reedición de un juego de hace 40 años casi ya. Han cambiado algunas reglas y han cambiado el arte aprovechando el de la nueva película pero sigue siendo el mismo juego. A mi me gusta pero ten en cuenta que el juego es bastante lento entre turnos y largo para los estándares que tenemos hoy en día.
Shiro_himura escribió:
Esta bastante bien, aunque en cierto modo es grupo dependiente


Esta parte no me preocupa, este tipo de juegos, nos funciona

cowlo escribió:El juego es una reedición de un juego de hace 40 años casi ya. Han cambiado algunas reglas y han cambiado el arte aprovechando el de la nueva película pero sigue siendo el mismo juego. A mi me gusta pero ten en cuenta que el juego es bastante lento entre turnos y largo para los estándares que tenemos hoy en día.


Sin embargo, esto si me preocupa. Se nos suele alargar cualquier partida, si no es por AP, es por estar hablando de cosas ajenas de la partida, o por ser la primera vez que jugamos... Tengo miedo que se nos alargue demasiado y que se haga lento.
Eric Draven escribió:Sin embargo, esto si me preocupa. Se nos suele alargar cualquier partida, si no es por AP, es por estar hablando de cosas ajenas de la partida, o por ser la primera vez que jugamos... Tengo miedo que se nos alargue demasiado y que se haga lento.


El juego es un clásico. Para una primera partida yo dejaría una tarde larga libre. Tiene muchas reglas, está considerado casi un war game, y además reglas específicas de cada facción que cada jugador tendrá que aprender porque es altamente asimétrico en cuanto habilidades y beneficios. Se pueden forjar alianzas que cambian las condiciones de victoria, hay una mecánica de subasta, pagos a otros jugadores por acciones, etc.
Recomendación de jugarlo con 5 o 6 jugadores. La caja dice desde 2 pero en mi opinión para que una partida funcione deben estar la mayoría de las facciones en juego.

Han puesto un límite de 10 turnos para que las partidas no se hagan tan largas en esta versión. Y hay una versión del combate "simple" para hacerlos más rápidos pero que deja ciertas mecánicas únicas de cada facción fuera. Aún así es recomendable jugar de esta manera al principio porque ya son bastante extensas las normas.

Mi opinión es que por 30 euros, lo prueben, pero hoy en día no es juego que vayas a jugar 10 partidas. Si tienes un grupo que le guste una partida intensa o les guste mucho dune, la partida o dos que echen pueden ser de sus favoritas.

El Dune imperium que acaba de salir también le tengo bastantes ganas.
de hecho lo han rebajado porque va a salir otra edicion mas con licencia visual de la pelicula que sale este año.

Imagen

https://www.dicebreaker.com/games/dune- ... ew-edition

el juego (en cualquiera de sus versiones) tengo curiosidad de probarlo... pero ya me han advertido que es "densito" y que necesita grupo grande.

el original de avalon hill de 1979 (y que es el que GF9 reimplementa) es este

ademas de estos hay otro juego que es dune imperium creo que se llego a distribuir en españa el año pasado, con tirada muy cortita que duró poco.

pd. a ver si juego a alguno de los dos pronto :-P
@xaos_ichigo

A mí me lo regalaron hace una semana y le he echado 5 partidas. Me ha encantado, la forma particular de deckbuilding que tiene me gusta mucho y es un juego con una gran cantidad de opciones a la hora de conseguir puntos. Además tiene modo solitario y modo campaña que aún no he probado. Yo te lo recomiendo.
alguno por aqui con el machi koro legacy?
GXY escribió:alguno por aqui con el machi koro legacy?


Me apunto a la pregunta! Estoy con el gusanillo de pillar un legacy de estos, y estoy dudando entre Machi koro y el my City...

Saludos!
Para el que le interesara un Gloomhaven "asequible":

https://asmodee.es/el-despertar-del-leon/
Manny_WeaponX escribió:Para el que le interesara un Gloomhaven "asequible":

https://asmodee.es/el-despertar-del-leon/


Pero no hay fecha en español no?
haripoter escribió:
Manny_WeaponX escribió:Para el que le interesara un Gloomhaven "asequible":

https://asmodee.es/el-despertar-del-leon/


Pero no hay fecha en español no?


Que yo sepa nop
jugada partida al Vinhos (version de 2016), el made in Lacerda de tematica vinicola.

tematicamente esta muy bien pegado, es vistoso, esta bien hecho, y... es otro coñazo para optimizar la partida, en la linea del autor XD

jugando me ha recordado mucho al kanban, en el tema de enlazar acciones (y el sistema para hacerlas), tener que pasar por determinados mecanismos para mejorar la puntuacion, etc.

como juego de la tematica, me gusto mas viticulture. este es un muy buen juego, pero te tiene que gustar el "estilo".

yo le reconozco sus meritos tecnicos, pero se me hace un poco bola.
A quien tenga el Trickerion... que tanto mejora el juego con las expansiones?

En casa llegó la edición de Maldito y jugamos 2 partidas al juego + el callejón oscuro.

La sensación que me dejó es que, siendo un juego chulo, se me quedó un poquitín corto. Un poco como la sensación de Viticulture, que sin la expansión me parece un juego muy básico. En Trickerion no tanto, pero la sensación fue similar.

Lo que no me termina de encajar es el tema de los trucos. Una vez te haces con trucos chulos y tienes los materiales, el juego pierde dinamismo. Ya te dedicas a preparar y presentar y ya está.

Eso sí, de todo lo que trae la caja, el base representa como mucho el 60% del contenido. Increíble como viene la caja. El arte del juego me ha gustado mucho. A mí el diseño artístico de los juegos de Mindclash no me gusta, sobre todo los dibujos de los humanos me parecen MUY feos. Acá lo siguen siendo, pero el diseño del tablero es de lo mejor que hay.
haripoter escribió:
Manny_WeaponX escribió:Para el que le interesara un Gloomhaven "asequible":

https://asmodee.es/el-despertar-del-leon/


Pero no hay fecha en español no?


De momento no. Salir saldrá, pero me da que para el año que viene ya. En cuanto sepa algo más te lo digo.

Un saludo.
haripoter escribió:
Manny_WeaponX escribió:Para el que le interesara un Gloomhaven "asequible":

https://asmodee.es/el-despertar-del-leon/


Pero no hay fecha en español no?


La semana pasada salió la fecha: 31 de diciembre de 2021. Ya hay algunas tiendas haciendo preventas. [bye]
Hola!
Una preguntilla, estoy jugando con unos colegas al Descent con la app Road to Legend, y esto me hizo pensar...
¿Hay algún juego de PC que sea de este estilo y que pueda jugar yo solo?
Me hice la primera misión yo sólo con la App, pero me da un poco de flojera andar tirando yo todo el rato los dados y demás... [tomaaa]
si las hay. se llaman videojuegos de rol, no se, igual te suenan xD
Padre, he pecado... con un Mechants Cove

EDIT

@vblaster a ver, no se si la pregunta es en broma pero me ha hecho un poco de gracia...

Preguntas por juegos de rol en PC? Quizá te has expresado mal... porque juegos de rol en PC hay tantos, de tantos géneros, tipos, dificultades, estéticas, etc, que se me hace impensable que no sepas que existen xD
Mañana voy a probar el Trickerion, en su edición supermolona de Maldito.

Me pasaron unos videos de tutoriales, en plan "mírate esto que es un juego dificil"...y la verdad es que ya sin probarlo me ha enamorado tanto por la calidad de sus componentes como por la premisa. Estoy pensando en pillarmelo...pero claro es una pasada lo que cuesta.

Mi pregunta es para los que lo tengáis ¿es un juego que ve mesa bastante? ¿engancha? ¿es divertido tras 2 o 3 partidas? No quiero un (otro) pisapapeles de 130€.
Ashenbach escribió:Mañana voy a probar el Trickerion, en su edición supermolona de Maldito.

Me pasaron unos videos de tutoriales, en plan "mírate esto que es un juego dificil"...y la verdad es que ya sin probarlo me ha enamorado tanto por la calidad de sus componentes como por la premisa. Estoy pensando en pillarmelo...pero claro es una pasada lo que cuesta.

Mi pregunta es para los que lo tengáis ¿es un juego que ve mesa bastante? ¿engancha? ¿es divertido tras 2 o 3 partidas? No quiero un (otro) pisapapeles de 130€.


Pues así estoy yo. Pinta a juegazo, tanto en componentes como en dinámica, pero >100€ para jugar 1 vez. Aunque tiene solitario y funciona bien
componentes y expansiones apartes yo lo veo bien para ser un juego de 40pico pavos. un bonfire, para entendernos.

pero a 100pico pavos... lo siento, pero no.

lo digo a priori. igual un dia lo pruebo y me encanta... pero no creo.
vblaster escribió:Hola!
Una preguntilla, estoy jugando con unos colegas al Descent con la app Road to Legend, y esto me hizo pensar...
¿Hay algún juego de PC que sea de este estilo y que pueda jugar yo solo?
Me hice la primera misión yo sólo con la App, pero me da un poco de flojera andar tirando yo todo el rato los dados y demás... [tomaaa]


Si no recuerdo mal, en Steam tienes la versión de PC de Gloomhaven, que mas o menos se ajusta a lo que describes (aunque no sé si seguirá en early access....)
GXY escribió:componentes y expansiones apartes yo lo veo bien para ser un juego de 40pico pavos. un bonfire, para entendernos.

pero a 100pico pavos... lo siento, pero no.

lo digo a priori. igual un dia lo pruebo y me encanta... pero no creo.


Es que el base salió por eso o 50,no recuerdo. lo que se vende ahora es el pack completista deluxe.

El juego es un pepino ya en su versión básica, no hace falta el cajote para disfrutarlo.
@TiRuPiRu si pero ahora ese base por 50pico no se consigue y lo que si queda todavia alguno, es este cajote.
Pues he disfrutado mucho del Trickerion, 3 horitas de partida bastante disputada, en la que por supuesto he perdido, pero el regusto que me ha dejado ha sido bastante bueno.

Eso sí, pocos juegos he visto que castiguen tanto los errores como Trickerion, igual es por ser mi primerito día, pero joder, un par de fallos de cálculo me han sacado totalmente de la partida casi al final.

No se si terminaré comprándolo...pero ganas ahora mismo no me faltan.
Pues en casa lo tenemos (el Trickerion) y bueno, no se si vale los 130 euros.

El caso es que entiendo que el juego son 50 y el resto del precio es porque incluye expansiones, pero podían haber pues mejor precio. Es como si cogieran el juego base y sus expansiones y los vendieran por la suma de sus precios. Para eso, mejor sacarlo todo por separado. La gracia de estas ediciones que traen todo es que deberían ser más baratas que pillarlo todo por separado.

Precios aparte, yo he jugado 2 partidas ya y tengo programada una partida este viernes. Me ha gustado pero tengo la extraña sensación de que una vez que logras pillar los materiales y trucos que quieres, el juego se hace repetitivo. Además, que como los trucos los puedes coger a tu elección (siempre y cuando estén disponibles claro), puedes intentar replicar la misma partida una y otra vez si tienes un poco de suerte.

En fin, que hablo solo habiendo jugado al base, que es la mitad de la caja. Además rara vez tengo amor a primera vista. Creo que el último que me enamoró en la primera partida fue el Maracaibo. El resto, he necesitado unas 3 o 4 partidas hasta que me hacen "click", si es que me hacen.
Nosotros el Trickerion lo pillamos, pero aun no ha podido ver mesa, a ver si este finde lo sacamos un rato.
El precio es caro, aunque en nuestro caso por 80 y pico que nos salió, lo veo muy bien solo por la cantidad y calidad de material, eso si, como quieras enfundarlo entero, te vas a tirar una tarde entera [+risas] [+risas]

Como digo, a ver si este finde puede ver mesa, que luego siempre que tenemos un momento nos liamos con el Clank y no hay manera de sacar otro [toctoc]
En mi caso, con los puntos acumulados en la tienda nos salió por 100. Aunque visto lo visto con los precios de hoy en día, tampoco es descabellado.

Pensar que el Draftosaurus si lo pillas con ambas expansiones (que traen muy poca cosa) saldría por 45 euros.

Sí, 45 euros por el Drafotosaurus más 2 expansiones enanas. DRAFTOSAURUS 45 euros!

Hace poco pillamos el Merchants Cove por 70 cucas. El precio me hacía dudar pero estaba justo al lado del Draftosaurus con las expansiones, cuyo precio hacían lucir hasta bien los 70 euros del Merchants
Si, obviamente me expresé mal, me refería a videojuegos como el juego para iOS que hay del zombicide. De "tablero" y con dados así tal cual.
Soy jugador bastante casual y tampoco conozco mucho el género... xD
Un saludo
Danimonto escribió:Pues en casa lo tenemos (el Trickerion) y bueno, no se si vale los 130 euros.

El caso es que entiendo que el juego son 50 y el resto del precio es porque incluye expansiones, pero podían haber pues mejor precio. Es como si cogieran el juego base y sus expansiones y los vendieran por la suma de sus precios. Para eso, mejor sacarlo todo por separado. La gracia de estas ediciones que traen todo es que deberían ser más baratas que pillarlo todo por separado...........

Para mi la gracia de las "big box" es meter el contenido del juego mas expansiones en algo que ocupe mucho menos y sea mas manejable que 1 caja de juego mas 4 cajas de expansiones. El precio mas bajo tambien, que no es lo mismo fabricar 5 cajas a 1 sola, pero principalmente valoro el espacio.
Pero como todo, ya han visto que si despues de una big box sacan una expansion mas, la gente cae con una "big box 2:ahora mas completa todavia" En el Alhambra o el Fresco ya van por las mega box y escalando.
@vblaster

Así a bote pronto se me ocurre el Gloomhaven:
https://store.steampowered.com/app/780290/Gloomhaven/

Aunque lo que te recomendaría es directamente el Tabletop Simulator con el que podrás jugar a casi cualquier juego de mesa en el ordenador y online. La comunidad española de discord es bastante activa por lo que no tendrás muchos problemas en encontrar u organizar partida de lo que sea:
https://store.steampowered.com/app/2861 ... Simulator/
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... he+descent
Buenas!!!

Comparto por acá este pequeño diseño (hecho en blender) que hice ayer para el Trickerion para las monedas y los fragmentos de Trickerion. Lo hice porque la edición definitiva no trae espacio asignado para estos elementos en sus bandejas (supongo que será un tema de kickstarter, que quizá meten una bolsa de tela con las monedas metálicas).

Creo que me ha quedado decente:

Imagen
Imagen
Imagen
Venga chicos, vuelvo a preguntar. Busco un juego ligerito pero interesante, familiar, que funcione bien a 2, 3 y 4 personas. Bonito a la vista y con una duración de 40 minutos o así.

Algo como Imhotep, Yamatai, Santiago de Cuba...

A poder ser nuevo (2019 en adelante).

Un saludo.
@Vdevendettas

Azul, The Red Cathedral, La Isla de los Gatos, Mercado de Lisboa, Men at Work, Potion Explotion, Pócimas y Brebajes, Arquitectos del Reino del Oeste, Santa Mónica.
Danimonto escribió:@Vdevendettas

Azul, The Red Cathedral, La Isla de los Gatos, Mercado de Lisboa, Men at Work, Potion Explotion, Pócimas y Brebajes, Arquitectos del Reino del Oeste, Santa Mónica.


Gracias, voy a ver reseñas.
Como bonito añadiría Takenoko, pero no sé si en duración se iría un poco...
Vdevendettas escribió:Venga chicos, vuelvo a preguntar. Busco un juego ligerito pero interesante, familiar, que funcione bien a 2, 3 y 4 personas. Bonito a la vista y con una duración de 40 minutos o así.

Algo como Imhotep, Yamatai, Santiago de Cuba...

A poder ser nuevo (2019 en adelante).

Un saludo.


Para mi todo lo que has pedido lo cumple perfectamente el Pócimas y brebajes, jugado varias veces y con resultados muy satisfactorios.
En casa hemos jugado al Trickerion a 3 y la partida ha sido muy buena. Lo peor es que perdí de forma contundente. Quedé último a unos 25 puntos del primero. Con todo y esto, la partida me ha gustado mucho.

En vista de la duración (unas 3 horas y poco más un refrescamiento de reglas para el invitado) no pudimos estrenar el Merchants Cove pero sí que jugados al Mercado de Lisboa. Pues a mí me ha gustado mucho. Es muy sencillo, hay que poner puestos de mercado en una cuadrícula de 5x5 (si mal no recuerdo), para luego ir poniendo clientes que pasan por filas y columnas, que irán consumiendo los productos de todos los puestos del mercado en dicha fila o columna. Muy sencillo pero hay que comerse el coco un rato para saber cual es la jugada más óptima.

EDIT:

Inserto para el 51st State diseñado por mi persona. La verdad es que cuando me pillé la impresora pensé que tema blender me iba a dar mucha pereza pero no, la verdad es que me la paso bien haciendo estos diseños bastante sencillos:

Imagen
Imagen

Entre la poca variedad de insertos para muchos juegos y la cantidad innecesaria que usan para rellenar las cajas, decidí diseñar mis propios insertos.

Ahora mismo estoy haciendo el del Le Havre y el fin de semana seguramente me pondré con el del Rey de la Montaña
probados en la tarde de hoy dune imperium y ruinas de arnak.

ambos tienen bastantes puntos en comun. "euros" medios que combinan colocar trabajadores, gestionar recursos y deckbuilding, y ganar sumando puntos. en el caso del arnak se suman puntos por varios elementos al final de la partida y en el caso del dune imperium los vas sumando durante la partida hasta que se dispara el final de la misma.

dune imperium me ha gustado bastante. las relaciones entre recursos y acciones estan bastante claras, la tematica esta bien hilada y el arte y calidad de los materiales esta a un buen nivel. en general un buen juego, bastante ameno y con una duracion bastante contenida. el sistema de conflictos (hay conflicto siempre al final de cada ronda, asociado a determinadas acciones para aportar fuerza militar, y se hace para competir por los beneficios de una carta de objetivos que cambia en cada ronda) esta bien pensado y al no estar asociado al clasico posicionamiento en mapa, no se dan los casos tipicos asociados a ello, como por ejemplo que un jugador se quede muy atras porque otros jugadores le comen mapa. de hecho incluso puede ganarse la partida sin meterse en los conflictos, si se obtenienen los puntos de victoria por otros medios. (aunque por supuesto, ganar los conflictos tambien suele ser una buena fuente de puntos de victoria).

arnak me ha gustado un poco menos. me ha costado pillarle el punto a algunos mecanismos del juego y lo encuentro demasiado "abigarrado" de recursos (5 distintos: oro, brujulas, tablillas, puntas de flecha y rubies), ademas es de esos juegos que cuando empiezas ya a tener medianamente bien montado un par de cosas que quieres hacer y sumar bastantes puntos... se acaba. (5 rondas), asi que hay que ir bastante a tiro hecho con ello. de diseño y materiales el juego puntua alto (varios de los materiales en plastico, tablero claro y bonito, buen nivel en las ilustraciones... quiza la simbologia no es de las mejores, pero tampoco esta mal)... necesitare una o dos partidas mas para darle una valoracion definitiva.
15070 respuestas