[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

haripoter escribió:Paleo+Spirit Island+The Island por mi cumpleaños XD XD

Me he debido portar bien jejeje

Tienen pintaca


Enhorabuena por ese Paleo, al parecer está agotado, así que buena adquisición.
Pues yo lo del GWT no lo veo raro. Al contrario, el autor creo que un gran juego y que tendrá una segunda edición. Eso no es exprimir la gallina, es lo lógico. Y que anuncien los otros 2 pues me parece genial.

Yo la 2ds edición dudo que la pille porque en casa tenemos la primera, pero igual y el GWT Argentina y el Nueva Zelanda caen si son lo suficientemente diferentes
pues si a ti no te parece exprimir la gallina anunciar tres revisiones de un mismo juego A LA VEZ pues yo ya no se que consideraras exprimir la gallina entonces.

Imagen
GXY escribió:pues si a ti no te parece exprimir la gallina anunciar tres revisiones de un mismo juego A LA VEZ pues yo ya no se que consideraras exprimir la gallina entonces.

Imagen


Lo de zombicide.
cuando se han anunciado 3 versiones de zombicide a la vez?

conste que si, zombicide es uno de los juegos mas exploiteados de los ultimos digamos 10 años. pero lo de anunciar 3 versiones de un mismo juego en un mismo anuncio... eso no me suena que haya ocurrido nunca.
Bueno, no comparaba los 3 de golpe sino que respondía a la pregunta de qué considero exprimir la gallina de los huevos de oro.
Pero ya puestos en comparativas pues 3 versiones no, pero 2 sí. Hablo del KS en el que salió el Zombicide Invader y el Zombicide Dark Side. Al final son dos cores (o cajas básicas, por si alguno anda un poco despistado) en un único KS, que me parece muy heavy. Al final el juego que comentas son 3 versiones pero en 3 años. Tampoco digo que no sea sacarle toda la leche a la vaca, pero lo de zombicide como franquicia me parece exprimir hasta la última gota.

PD: creo que no se ha comentado aquí y por si alguno no lo sabe: mañana a las 21:00 (hora peninsular) arranca el enésimo KS de zombicide en una nueva ambientación que nos ambientará en el salvaje oeste.
GXY escribió:cuando se han anunciado 3 versiones de zombicide a la vez?

conste que si, zombicide es uno de los juegos mas exploiteados de los ultimos digamos 10 años. pero lo de anunciar 3 versiones de un mismo juego en un mismo anuncio... eso no me suena que haya ocurrido nunca.


Da igual, cuando se anunció Black Plague, tras 3 "temporadas" de Zombicide, todos sabíamos que iban a hacer lo mismo con el medieval...y cuando se anunció el Invader, tres cuartos de lo mismo. Es decir, daba igual que lo hubieran pre-anunciado o no, el resultado al final es el mismo.
3 juegos para tres años distintos no es exprimir la gallina. Lo que hacen con la licencia de Marvel sí que lo es, por ejemplo. además, GWT tampoco es una marca ultra conocida . Sencillamente ha decidido sacar la segunda edición y luego 2 juegos más de la misma saga. Coño, es lo normal. O qué quieres que hagan? Si saben que van a hacer dinero con eso, quieres que mejor no lo hagan, no sea que la gente se piense "ay ay, están explotando el GWT, ya tengo ansiedad"

Imagen


de todas formas, como dijo alguien unos post atrás

bueno, pues tenemos distintas perspectivas sobre la cuestion entonces
Danimonto escribió:Pues yo lo del GWT no lo veo raro. Al contrario, el autor creo que un gran juego y que tendrá una segunda edición. Eso no es exprimir la gallina, es lo lógico. Y que anuncien los otros 2 pues me parece genial.

Yo la 2ds edición dudo que la pille porque en casa tenemos la primera, pero igual y el GWT Argentina y el Nueva Zelanda caen si son lo suficientemente diferentes


A mi esto de las segundas ediciones en tan poco tiempo me da la sensación de que hemos sido "testeadores" de algo que ,ahora sí, va a salir pulido. A mi el juego me encanta y me parece un pepino. Pero me da esa sensación con estas segundas ediciones que salen tan pronto.

Con la del Russian railroads también han hecho una pequeña guarrada: sacan una big box con todo lo que ha salido hasta ahora y una expansión nueva, que no saldrá por separado. A nivel comercial de pm, la empresa fantástico, hace el agosto. Los usuarios que hemos ido comprando todo lo que salía, nos quedamos con cara de tontos al ver la jugada.

El caso opuesto sería el del Brass [amor]
Por si quereis otro Zombicide ahora con vaqueros.... [facepalm]

Imagen
en mi grupo por fin hemos quedado despues de varias semanas y hemos estrenado marvel united.

... es un buen juego para gente fan y para niños de rondando los 10 años. es muy sencillito de jugar, no es complicado de ganar y las partidas se hacen rapidamente una carrera contra el reloj.

aparte de las minis (obviamente) lo mejor es la mecanica de que durante tu accion, utilizas tu carta de accion y la que jugó el anteior jugador ese detalle y algun otro como que cada villano funciona de manera diferente y la estrategia a jugar contra el cambia (aunque realmente los objetivos y el final es siempre el mismo) esta guay y le da un poco de fondito al juego... del poco que tiene, porque ya digo que es muy sencillito y jugablemente es un pim pam pum. aun asi para mi esos detalles jugables son lo mejor del juego.

yo lo veo un buen juego para introducir a niños un poquito talluditos (por 3-4 reglas que tiene y por el concepto de jugar cooperativamente, no tiene mas ciencia) y para gente poco jugona y que le mole el tema de dar unos mecos con los personajes de marvel.

la trasposicion de los personajes... pues ta bien. a mi la verdad es que el arte no me entusiasma, parece mas de un juego de estos tipo royal clans de movil que otra cosa. no es fiel ni a los comics en los que se basa ni a las peliculas. me parece ok sin mas, y las miniaturas pues si estan chupis (solo faltaria, siendo cmon) pero vamos, que no es lo mejor que he visto por parte de esta gente ni mucho menos.

yo le doy un bien alto. sin mas, para jugar un par de partidas en un ratillo y pasar a otra cosa. y a ver que tal funcionan las ventas porque en funcion de eso se veran muchas expansiones o pasara sin pena ni gloria.

el KS (evidentemente siendo cmon, esto empezo con un KS) tenia 6 expansiones en plan tematico con mas villanos y heroes (dos de ellas exclusivas kickstarter) y ademas como SGs metieron un puñao de personajes jugables y algunos detalles mas.. festival de minis y de billetes tirados a la pantalla pero el juego sigue siendo el mismo aqui te pillo aqui te mato [sonrisa]

la verdad es que hubiera molado mas un mazmorrero al estilo del arcadia quest. a mi por lo menos.
Yo no entiendo que problema tenéis con el zombicide.
Al que no le interese que no lo compre.

Respecto de la 1@ a la 2@ creo ya han pasado 5 o 6 años, tampoco creo que pase nada por una nueva edición. Nadie te impide seguir disfrutando de la 1@.

Ademas esta segunda edición incluye nada menos 25 misiones. ( hablo solo del retail en tienda)
JorsZgz escribió:Yo no entiendo que problema tenéis con el zombicide.
Al que no le interese que no lo compre.

Respecto de la 1@ a la 2@ creo ya han pasado 5 o 6 años, tampoco creo que pase nada por una nueva edición. Nadie te impide seguir disfrutando de la 1@.

Ademas esta segunda edición incluye nada menos 25 misiones. ( hablo solo del retail en tienda)


Yo no tengo ningún problema con Zombicide, es más me parece un juego muy infravalorado en general. En mi grupo tenemos toda la primera edición entre unos y otros y no hemos dado el salto a la segunda porque los que tienen los juegos (casualmente yo no tengo ninguno) creen que la primera edición, con sus fallos, es un gran juego.

A mi me da hasta cosa mirar el KS, me tienta que no veas un zombicide en el oeste... [+risas]
TiRuPiRu escribió:
Danimonto escribió:Pues yo lo del GWT no lo veo raro. Al contrario, el autor creo que un gran juego y que tendrá una segunda edición. Eso no es exprimir la gallina, es lo lógico. Y que anuncien los otros 2 pues me parece genial.

Yo la 2ds edición dudo que la pille porque en casa tenemos la primera, pero igual y el GWT Argentina y el Nueva Zelanda caen si son lo suficientemente diferentes


A mi esto de las segundas ediciones en tan poco tiempo me da la sensación de que hemos sido "testeadores" de algo que ,ahora sí, va a salir pulido. A mi el juego me encanta y me parece un pepino. Pero me da esa sensación con estas segundas ediciones que salen tan pronto.

Con la del Russian railroads también han hecho una pequeña guarrada: sacan una big box con todo lo que ha salido hasta ahora y una expansión nueva, que no saldrá por separado. A nivel comercial de pm, la empresa fantástico, hace el agosto. Los usuarios que hemos ido comprando todo lo que salía, nos quedamos con cara de tontos al ver la jugada.

El caso opuesto sería el del Brass [amor]


Lo del GWT bueno, el juego original salió hace 5 años. No he leído si han cambiado algunas cosas pero me parece a mí que no. Quien tenga la original (como yo) no tiene necesidad de hacer ningún cambio y quien no la tenga, pues ahora puede elegir entre ambas versiones.
JorsZgz escribió:Yo no entiendo que problema tenéis con el zombicide.
Al que no le interese que no lo compre.

Respecto de la 1@ a la 2@ creo ya han pasado 5 o 6 años, tampoco creo que pase nada por una nueva edición. Nadie te impide seguir disfrutando de la 1@.

Ademas esta segunda edición incluye nada menos 25 misiones. ( hablo solo del retail en tienda)

Yo fui el primero en nombrar a Zombicide así que entiendo que en parte lo dices por mí. No tengo ningún problema con Zombicide, los compañeros hablaban de franquicias muy exprimidas y yo dije Zombicide porque me lo parece. Eso no significa que sea malo, quien quiera que lo compre y quien no quiera pues que lo deje en la estantería, como tú bien has dicho.
Tengo Zombicide T1, Prison Outbreak, Toxic City Mall, Rue Morgue, Angry Neighbors, Black Plague, Wulfsburg, Green Horde, Friends and Foes, No Rest for the Wicked, Invader, Dark Side, Black Ops, el Night of the Living Dead, me metí en el KS de la segunda edición (nos llega el mes que viene), tengo dos expansiones fan made (con módulos y tokens bien impresos, no un P&P cutroso y mal hecho) y no estoy contando cajas pequeñas como cuervos, perros, etc. Mi problema con Zombicide es que estoy enganchado xD
GXY escribió:en mi grupo por fin hemos quedado despues de varias semanas y hemos estrenado marvel united.

... es un buen juego para gente fan y para niños de rondando los 10 años. es muy sencillito de jugar, no es complicado de ganar y las partidas se hacen rapidamente una carrera contra el reloj.

aparte de las minis (obviamente) lo mejor es la mecanica de que durante tu accion, utilizas tu carta de accion y la que jugó el anteior jugador ese detalle y algun otro como que cada villano funciona de manera diferente y la estrategia a jugar contra el cambia (aunque realmente los objetivos y el final es siempre el mismo) esta guay y le da un poco de fondito al juego... del poco que tiene, porque ya digo que es muy sencillito y jugablemente es un pim pam pum. aun asi para mi esos detalles jugables son lo mejor del juego.

yo lo veo un buen juego para introducir a niños un poquito talluditos (por 3-4 reglas que tiene y por el concepto de jugar cooperativamente, no tiene mas ciencia) y para gente poco jugona y que le mole el tema de dar unos mecos con los personajes de marvel.

la trasposicion de los personajes... pues ta bien. a mi la verdad es que el arte no me entusiasma, parece mas de un juego de estos tipo royal clans de movil que otra cosa. no es fiel ni a los comics en los que se basa ni a las peliculas. me parece ok sin mas, y las miniaturas pues si estan chupis (solo faltaria, siendo cmon) pero vamos, que no es lo mejor que he visto por parte de esta gente ni mucho menos.

yo le doy un bien alto. sin mas, para jugar un par de partidas en un ratillo y pasar a otra cosa. y a ver que tal funcionan las ventas porque en funcion de eso se veran muchas expansiones o pasara sin pena ni gloria.

el KS (evidentemente siendo cmon, esto empezo con un KS) tenia 6 expansiones en plan tematico con mas villanos y heroes (dos de ellas exclusivas kickstarter) y ademas como SGs metieron un puñao de personajes jugables y algunos detalles mas.. festival de minis y de billetes tirados a la pantalla pero el juego sigue siendo el mismo aqui te pillo aqui te mato [sonrisa]

la verdad es que hubiera molado mas un mazmorrero al estilo del arcadia quest. a mi por lo menos.


Entré Allin en el KS por las minis, para poderlas pintar.

Como juego, no está mal, pero echo en falta más variación, por ejemplo, en las misiones como dices, siempre son las mismas 3, y no sé si con las expansiones cambia.

Los boss si que añaden cierta variación, sobre todo para la derrota. Lo malo es que, las minis, no aportarán mucha más rejugabilidad, es como los SG de los héroes en Zombicide.
yo lo que no termino de ver qué tiene de malo que se expriman algunas franquicias (juegos de mesa, juegos de vídeom televisión, cine, figuras...). Sea Zombicide, Super Mario, Naruto, Star Wars... vamos que yo lo veo extremadamente normal. Tontos serían si no.
Danimonto escribió:yo lo que no termino de ver qué tiene de malo que se expriman algunas franquicias (juegos de mesa, juegos de vídeom televisión, cine, figuras...). Sea Zombicide, Super Mario, Naruto, Star Wars... vamos que yo lo veo extremadamente normal. Tontos serían si no.


imaginate que tienes en la mano un trozo de tarta particularmente delicioso y de aspecto atractivo.

¿en tu opinion, es lo mismo comertelo de tres bocaos que saborearlo durante digamos media hora?

pues esto es lo mismo.
GXY escribió:
Danimonto escribió:yo lo que no termino de ver qué tiene de malo que se expriman algunas franquicias (juegos de mesa, juegos de vídeom televisión, cine, figuras...). Sea Zombicide, Super Mario, Naruto, Star Wars... vamos que yo lo veo extremadamente normal. Tontos serían si no.


imaginate que tienes en la mano un trozo de tarta particularmente delicioso y de aspecto atractivo.

¿en tu opinion, es lo mismo comertelo de tres bocaos que saborearlo durante digamos media hora?

pues esto es lo mismo.


No es lo mismo claro, aunque no veo claro el ejemplo, la verdad.

Además, que tú tengas un producto de X saga no te obliga a que compres su re edición si no quieres o ninguno de sus productos sucedáneos. Hay muchos millones de personas que quizá no conozcan lo que ofreces.

que es mejor sacar algo nuevo que repetir la idea? Coño sí, obviamente. Pero nadie puede culpar a los que quieren explotar sus gallinas de los huevos de oro.

Ahora, yo te pregunto algo. Imaginas que tu eres el tío que hizo el Catán. Viendo su éxito, tú sencillamente en su momento hubieras cortado la saga o la exprimirías como hacen ahora mismo? Yo lo tengo clarísimo vamos. Yo la exprimiría hasta el asco.

Yo he jugado Catán y a mí no me mata y me da igual que saquen 5 versiones de Catán al año. En cambio tengo un par de amigos en Alicante que le gusta mucho y vendieron el Catán normal y pillaron el Plus, luego alguna otra expansión y luego el Catán Junior o algo así... el caso es que todos podemos elegir si queremos participar o no.

Yo con el GWT lo veo genial (que saquen una 2da edición + 2 juegos). Voy a comprar la 2da edición? Pues no. Voy a comprar los otros 2 juegos? Si cuando salgan son lo suficientemente distintos a su original y son buenos, pues quizá si, quizá no.
evidentemente ya sabemos como razonan la mayoria de empresarios del ramo (y no solo en este ramo).

yo particularmente soy mas partidario del no exploiteo de sagas o IPs y de dosificar las nuevas incorporaciones justificandolas con contenido verdaderamente nuevo.

no es lo comun, no.
Jugado a Clank! y he decir que me parece un juegazo.

Mecanicas muy sencillas de explicar, un deck building con tablero y "mazmorreo".

Bastante rejugable y con la app de movil el automa no está mal. También permite jugar de 2-4 en cooperativo contra una IA que genera la app.

Viendo la caja no me llamaba pero oye que muy grata sorpresa.
Me ha llegado el altar quest, un par de meses han tardado en enviarlo xD

Pedazo de bicho, la caja de stretch goals lleva mas contenido que el core que ya va cargadito, y encima pille all in con las dos expansiones.

Quien se espere un heroquest no lo va a encontrar pero me parecio un dungeon crawler bastante original, mas parecido a un roguelike tipo binding of isaac (el videojuego), ya que no sabes nunca que te va a salir en la proxima habitacion.
Anunciado y ya disponible el juego de mesa de Stardew Valley, tiene muy buena pinta:

@dhorno Habrá que estar pendiente, no sé por qué, pero los juegos de granjas me llaman mucho la atención [sonrisa]

Este finde he estado a punto de comprar de segunda mano el Agrícola, pero al final me he echado para atrás porque de momento lo iba a jugar sólo y por lo visto es de estar más tiempo preparando que jugando. Creía que era más sencillo pero parece que tiene mucha complejidad y no se lo puedo poner delante a la family, que me matan XD
pues si era un agricola antiguo una cosa buena que tiene precisamente para "presentar a gente que no controla mucho" es su modularidad. alarga la preparacion, pero se puede ajustar un juego mas sencillo, o mas "culoduro".

yo el defecto que le veo a agricola (y a algunos otros euros) es que abusan de la "carrera por las acciones". en la practica penaliza a los jugadores que no hagan las cosas de "determinada forma optima" y obliga a jugar de esa determinada forma optima. otro ejemplo de esto es orleans. ademas esta "mecanica" crea un efecto de bola de nieve considerable.
He estado jugando varias partidas digitales a Juego de Tronos el Juego de Tablero, y la verdad es que me ha molado mucho. Me parece un juegaquen.

Lo tengo hace tiempo en físico, lo conseguí tirado de precio, y aún no había podido jugarlo por el puto virus.

Ahora que ya conozco las reglas perfectamente, tengo unas ganas locas de poder sacarlo y juntar a otros 5 para darle.

He leído que a 4 no está bien equilibrado, pero se subsana con la expansión Festin de Cuervos, que por otra parte no encuentro por ningún lado.

No habrá alguien por ahí que la tenga o me diga dónde conseguirla?

Saludos
joakin1602 escribió:@dhorno Habrá que estar pendiente, no sé por qué, pero los juegos de granjas me llaman mucho la atención [sonrisa]

Este finde he estado a punto de comprar de segunda mano el Agrícola, pero al final me he echado para atrás porque de momento lo iba a jugar sólo y por lo visto es de estar más tiempo preparando que jugando. Creía que era más sencillo pero parece que tiene mucha complejidad y no se lo puedo poner delante a la family, que me matan XD


Yo tengo reciente 2 partidas que he jugado este año y no recuerdo que tenga una preparación excesiva, por lo menos no mucho más que otros juegos del mismo tipo.

Claro está, a un jugador no es lo mismo que cuatro, donde vas a tener muchas manos para ayudar en la preparación entre ronda y ronda pero ya te digo, no la veo excesiva.
@GXY Entiendo, me miraré un vídeo a fondo de Agrícola a ver cómo funciona exactamente todo eso que comentas de la modularidad, porque si es así que puedes hacer una partida con reglas sencillas, me lo pillaré casi seguro.

No sé qué versión es, si la que te refieres como antigua o no. La foto que coloca el usuario que la vende es básicamente ésta:

Imagen


@Danimonto Sí, el caso es que como lo iba a jugar para 1 jugador, es posible que la partida se te pase volada, pero bueno quizás ya no sea tanto problema si como dice @GXY, se puede adaptar la dificultad de cada partida a lo que quieras, por lo que podré jugar con la familia.
ojo. el modular es el antiguo que ya solo se consigue de segunda mano.

el nuevo le han quitado esa modularidad que comento.

de todos modos esto te lo puede decir mejor alguien que tenga el juego mucho mas trillado (yo solo he jugado 2 partidas)

edit. en este video hacen unboxing de la edicion revisada (nueva) que ya no es tan nueva xD, es de 2016

edit2. te estan vendiendo el "nuevo"
t0n3 escribió:He estado jugando varias partidas digitales a Juego de Tronos el Juego de Tablero, y la verdad es que me ha molado mucho. Me parece un juegaquen.

Lo tengo hace tiempo en físico, lo conseguí tirado de precio, y aún no había podido jugarlo por el puto virus.

Ahora que ya conozco las reglas perfectamente, tengo unas ganas locas de poder sacarlo y juntar a otros 5 para darle.

He leído que a 4 no está bien equilibrado, pero se subsana con la expansión Festin de Cuervos, que por otra parte no encuentro por ningún lado.

No habrá alguien por ahí que la tenga o me diga dónde conseguirla?

Saludos


Es mi juego favorito de hace ya años, un gran desconocido porque es un wargame brutal, sin azar.

No tengo festín de cuervos porque "solo" es para 4 jugadores y como más lo he jugado es a 3.
Pero el problema de este juego del escalado se soluciona con la última expansion, madre de dragones, que creo que es la que está en parte integrada en la edición digital.

Los personajes no jugables se convierten en vasallos, y así se cubre todo el territorio y no hay huecos más favorables para unos personajes que para otros. Incluye otras cosillas como la asimetría con los Targaryen o el banco de Braavos que aún no he podido usar por el mismo Covid que tú xD

En mi casa este mes han caído Spirit Island, Marco Polo 2 y Tras la caída. De momento solo he estrenado Spirit Island y juegaken.
También he precomprado la nueva versión de Eclipse tras vender la anterior edición por Wallapop. Otro de mis juegos favoritos que tras ver la revisión me he lanzado a por ella. Estaré unos meses sin el juego pero me merece mucho la pena
yo tengo el antiguo con las expansiones y la verdad, no me dio la pinta de que el cambio al nuevo fuera mas alla de lo estetico.

(hablo del eclipse)
GXY escribió:yo tengo el antiguo con las expansiones y la verdad, no me dio la pinta de que el cambio al nuevo fuera mas alla de lo estetico.

(hablo del eclipse)


Exacto, no lo es más allá de lo estético. Pero me gusta muy mucho la nueva estética y muchísimo los nuevos insertos, que es un tostonazo la preparación de Eclipse.

Total, me lo he vendido con el resurgir de los ancianos por 90€ y lo he reservado en los juegos de Sauron por 110€ con un descuentillo que tenía por ahí y los puntos acumulados. Ni tan mal.
WyrmCule escribió:
t0n3 escribió:He estado jugando varias partidas digitales a Juego de Tronos el Juego de Tablero, y la verdad es que me ha molado mucho. Me parece un juegaquen.

Lo tengo hace tiempo en físico, lo conseguí tirado de precio, y aún no había podido jugarlo por el puto virus.

Ahora que ya conozco las reglas perfectamente, tengo unas ganas locas de poder sacarlo y juntar a otros 5 para darle.

He leído que a 4 no está bien equilibrado, pero se subsana con la expansión Festin de Cuervos, que por otra parte no encuentro por ningún lado.

No habrá alguien por ahí que la tenga o me diga dónde conseguirla?

Saludos


Es mi juego favorito de hace ya años, un gran desconocido porque es un wargame brutal, sin azar.

No tengo festín de cuervos porque "solo" es para 4 jugadores y como más lo he jugado es a 3.
Pero el problema de este juego del escalado se soluciona con la última expansion, madre de dragones, que creo que es la que está en parte integrada en la edición digital.

Los personajes no jugables se convierten en vasallos, y así se cubre todo el territorio y no hay huecos más favorables para unos personajes que para otros. Incluye otras cosillas como la asimetría con los Targaryen o el banco de Braavos que aún no he podido usar por el mismo Covid que tú xD

En mi casa este mes han caído Spirit Island, Marco Polo 2 y Tras la caída. De momento solo he estrenado Spirit Island y juegaken.
También he precomprado la nueva versión de Eclipse tras vender la anterior edición por Wallapop. Otro de mis juegos favoritos que tras ver la revisión me he lanzado a por ella. Estaré unos meses sin el juego pero me merece mucho la pena


Sí, en la edición Digital viene lo de los vasallos (la verdad es que no lo he probado).

Echaré un ojo a esa expansión entonces (al menos sí se encuentra para comprar), porque me gustaría poder tener una opción para poder jugar a 4 de forma equilibrada, ya que es un número muy frecuente en mi mesa.

Por otro lado ¿Qué tal va a 3?

Y de los que has pillado, jejeje, yo también he adquirido este mes Marco Polo 2, pero todavía no lo he estrenado. Espero poder hacerlo este finde o el siguiente a muy tardar.

Al Spirit Island le tengo muchas ganas, pero será más adelante ya.

Saludos
a mi tambien me interesa ese comentario sobre el JdT a 3 jugadores con la expansion. [angelito]
No puedo ser muy objetivo porque ya me gustaba a 3 sin la expansión (aunque jugando con Baratheon, Stark y Tyrell en lugar de Lannister como dice el reglamento), pero con la expansión da igual los personajes que utilize casa uno porque los vasallos llenan el mapa.

Cada jugador lleva 1 vasallo al que no le tienes mucho aprecio así que basicamente lo mandas a la guerra, ya sea para debilitar un flanco enemigo o para proteger el tuyo.

Así que el juego se vuelve más encarnizado aún.
A 3 sin expansión es más pausado, intentas hacer más bola de nieve con los demás y buscar alguna mini alianza para destrozar al tercero en discordia esperando la oportunidad para traicionar a tu aliado.
Con la expansión las ostias vuelan en todos los turnos, no es tan imprescindible la alianza con alguien y por tanto es más divertido, ya que al ser 3, si 2 pactan el otro poco puede hacer (aunque la traición siempre es posible en este juego).
joakin1602 escribió:@dhorno Habrá que estar pendiente, no sé por qué, pero los juegos de granjas me llaman mucho la atención [sonrisa]

Este finde he estado a punto de comprar de segunda mano el Agrícola, pero al final me he echado para atrás porque de momento lo iba a jugar sólo y por lo visto es de estar más tiempo preparando que jugando. Creía que era más sencillo pero parece que tiene mucha complejidad y no se lo puedo poner delante a la family, que me matan XD


Agricola es uno de esos juegos super bonitos y super bucólicos pero que cuando realmente te das cuenta lo que pasa realmente por debajo te da el stress y no puedes seguir jugando. No te puedes imaginar la de peleas familiares que tuvimos en su momento por la dichosa madera [+risas]

Nah, dale una oportunidad que es un gran juego. Y no te asustes por la complejidad, tiene un modo simple que es bastante divertido (tanto que realmente no necesitas añadirle oficios ni nada del juego completo si no te apetece.... nosotros nos pasamos años jugando solo a la versión "familiar". Tanto que ese es uno de los juegos que se ha quedado en casa a la vera del Genil - y no se ha venido a UK).

PD: Acabo de ver los comentarios sobre la "modularidad". Realmente no va así, son solo mazos de oficios. De los que, si quieres, en cada partida usas uno (y el resto los dejas en la caja para la próxima). Pero, como digo arriba, nosotros nos pasamos años jugando al juego simple (familiar, sin módulos/oficios) y no tuvimos ninguna queja...
Carr_Delling escribió:
joakin1602 escribió:@dhorno Habrá que estar pendiente, no sé por qué, pero los juegos de granjas me llaman mucho la atención [sonrisa]

Este finde he estado a punto de comprar de segunda mano el Agrícola, pero al final me he echado para atrás porque de momento lo iba a jugar sólo y por lo visto es de estar más tiempo preparando que jugando. Creía que era más sencillo pero parece que tiene mucha complejidad y no se lo puedo poner delante a la family, que me matan XD


Agricola es uno de esos juegos super bonitos y super bucólicos pero que cuando realmente te das cuenta lo que pasa realmente por debajo te da el stress y no puedes seguir jugando. No te puedes imaginar la de peleas familiares que tuvimos en su momento por la dichosa madera [+risas]

Nah, dale una oportunidad que es un gran juego. Y no te asustes por la complejidad, tiene un modo simple que es bastante divertido (tanto que realmente no necesitas añadirle oficios ni nada del juego completo si no te apetece.... nosotros nos pasamos años jugando solo a la versión "familiar". Tanto que ese es uno de los juegos que se ha quedado en casa a la vera del Genil - y no se ha venido a UK).

PD: Acabo de ver los comentarios sobre la "modularidad". Realmente no va así, son solo mazos de oficios. De los que, si quieres, en cada partida usas uno (y el resto los dejas en la caja para la próxima). Pero, como digo arriba, nosotros nos pasamos años jugando al juego simple (familiar, sin módulos/oficios) y no tuvimos ninguna queja...


Los mazos si que son modulares (almenos en la versión antigua que tengo).
Soy de distinto nivel de dificultad de ambas cartas, oficios y construcciones menores.
Hay 3, básico, interactivo y complejo.

En una carta básica quizá te dice "coge 3 maderas" y en una compleja "planta 3 maderas en esta carta. Cada vez que construyas una valla, recoge una madera de esta carta".
Son algo así, no las recuerdo ahora pero para que se entienda, que sí que son de distinto nivel, y por tanto, modulares
WyrmCule escribió:Los mazos si que son modulares (almenos en la versión antigua que tengo).
Soy de distinto nivel de dificultad de ambas cartas, oficios y construcciones menores.
Hay 3, básico, interactivo y complejo.

En una carta básica quizá te dice "coge 3 maderas" y en una compleja "planta 3 maderas en esta carta. Cada vez que construyas una valla, recoge una madera de esta carta".
Son algo así, no las recuerdo ahora pero para que se entienda, que sí que son de distinto nivel, y por tanto, modulares


Vale - yo por modulares suelo entender que añaden otros componentes al juego base, no que tengas distintos niveles de dificultad (por ejemplo, añadir la expansión de los caballos, tener que calentar la casa, y tener que talar los bosques y limpiar las ciénagas para poder construir sí que la llamaría modular).

Pero sí, lo de los mazos va exactamente como dices - salvando los detalles de que tienes otros nivel de dificultad (familiar / no usar ningún mazo, lo cual te simplifica el tablero y cambia algunas acciones). Y luego hay tropocientos mazos extra en la expansiones, claro....
Al final me tiré para adelante y he intentado comprar el Agrícola de segunda mano que tenía bicheado, pero obviamente estaba vendido ya... Me da que este juego en un día lo tienes vendido si no te pasas con el precio (me dijo que duró pocas horas) :(
joakin1602 escribió:Al final me tiré para adelante y he intentado comprar el Agrícola de segunda mano que tenía bicheado, pero obviamente estaba vendido ya... Me da que este juego en un día lo tienes vendido si no te pasas con el precio (me dijo que duró pocas horas) :(


En principio va a salir reedición, no recuerdo si lo anunció Devir u otra editorial se hizo con los derechos, pero va muy buscado en 2mano porque hace mucho tiempo que se agotó en tiendas.
WyrmCule escribió:
En principio va a salir reedición, no recuerdo si lo anunció Devir u otra editorial se hizo con los derechos, pero va muy buscado en 2mano porque hace mucho tiempo que se agotó en tiendas.


Sí, el caso es que llevo año y pico ya me interesé por el juego y por aquel entonces lo hubiera pillado sí o sí (antes de la pandemia). Desde entonces, alguna vez he mirado a ver si hay noticias de reedición, pero nada claro.
Creo que Devir perdió los derechos de Agrícola, y los tiene Asmodee.
https://www.elclubdante.es/dos-nuevos-m ... -everdell/

Nuevas expansiones de Everdell + Bigbox. Kickstarter en Marzo.

De cabeza sin dudas.
WyrmCule escribió:
joakin1602 escribió:Al final me tiré para adelante y he intentado comprar el Agrícola de segunda mano que tenía bicheado, pero obviamente estaba vendido ya... Me da que este juego en un día lo tienes vendido si no te pasas con el precio (me dijo que duró pocas horas) :(


En principio va a salir reedición, no recuerdo si lo anunció Devir u otra editorial se hizo con los derechos, pero va muy buscado en 2mano porque hace mucho tiempo que se agotó en tiendas.


Pues eso espero, a mí también me gustaría hacerme con una copia.

:p
Para los que tengáis Paleo, se puede conseguir la expansión de las aves del terror (módulo de cartas K) que devir no va a poner a la venta en tiendas. Por una donación mínima de 4€ te la envían a casa. Más info en el enlace.

https://ayudarjugando.org/promocion-devir/
Ezio_Auditore_84 escribió:Para los que tengáis Paleo, se puede conseguir la expansión de las aves del terror (módulo de cartas K) que devir no va a poner a la venta en tiendas. Por una donación mínima de 4€ te la envían a casa. Más info en el enlace.

https://ayudarjugando.org/promocion-devir/

Pues mira, le acabo de echar 10 euretes. Gracias [beer]
Gracias por el aviso. Hecha mi donación.

Muy buena iniciativa
Hoy he estado jugando con un amigo una partida al Mansiones de la Locura. Primera vez que toco el juego y me ha parecido muy divertido.

Eso sí, pese a jugar la primera "misión", hemos acabado perdiendo. Iba todo muy bien y de repente se han empezado a descontrolar las cosas una barbaridad en apenas 1 ronda.
mecavergil escribió:Hoy he estado jugando con un amigo una partida al Mansiones de la Locura. Primera vez que toco el juego y me ha parecido muy divertido.

Eso sí, pese a jugar la primera "misión", hemos acabado perdiendo. Iba todo muy bien y de repente se han empezado a descontrolar las cosas una barbaridad en apenas 1 ronda.


La primera vez que juegas es medio normal, yo sobreviví de chiripa in extremis. Eso sí, he rejugado la misión 2 veces más y cada vez que la he jugado he ido más sobrado.

Te advierto eso sí, que la 2ª misión (la huida de Istmouth o como se escriba) marcada con 5 estrellas es casi imposible la he jugado 3 veces y todas perdidas aún sabiendo lo que hay que hacer y conociéndome el mapa.
King_George escribió:
mecavergil escribió:Hoy he estado jugando con un amigo una partida al Mansiones de la Locura. Primera vez que toco el juego y me ha parecido muy divertido.

Eso sí, pese a jugar la primera "misión", hemos acabado perdiendo. Iba todo muy bien y de repente se han empezado a descontrolar las cosas una barbaridad en apenas 1 ronda.


La primera vez que juegas es medio normal, yo sobreviví de chiripa in extremis. Eso sí, he rejugado la misión 2 veces más y cada vez que la he jugado he ido más sobrado.

Te advierto eso sí, que la 2ª misión (la huida de Istmouth o como se escriba) marcada con 5 estrellas es casi imposible la he jugado 3 veces y todas perdidas aún sabiendo lo que hay que hacer y conociéndome el mapa.


Creo que lo ideal para Mansiones de la Locura o para juegos similares como Arkham Horror es jugar unas cuatro personas o al menos con cuatro personajes (entre menos personas). Aunque la fase de mitos sea más larga o difícil por haber más jugadores, al menos se abarca mucho más escenario y no se pierden acciones en ir de un sitio a otro.

No tuvísteis la sensación de que en el Mansiones 2 la app dirigía demasiado la partida sin que los jugadores pudieran cambiar algo transdencente el rumbo de ella?

Saludos
15106 respuestas