[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Insisto, veo muy poca lógica imprimir 500 copias si sabes que vas a vender 1000 seguro.
yo tampoco le veo logica comercial. pero es lo que estan haciendo. y por ejemplo el caso en los ultimos años de asmodee/edge/FFG es bastante representativo.
Por curiosidad, ¿Cuál es el juego de mesa mas popular, el de mayor éxito? ¿Catan, Carcassona, etc? ¿y cual es la razón de su éxito?
dinodini escribió:Por curiosidad, ¿Cuál es el juego de mesa mas popular, el de mayor éxito? ¿Catan, Carcassona, etc? ¿y cual es la razón de su éxito?


Yo diría que Catán y Carcassone, por ser juegos asequibles, sencillos de entender pero complicados de dominar, y que cada partida es diferente. No por nada son a menudo el punto de entrada en este mundillo.
dinodini escribió:Por curiosidad, ¿Cuál es el juego de mesa mas popular, el de mayor éxito? ¿Catan, Carcassona, etc? ¿y cual es la razón de su éxito?


descontando "los de jugueteria" como el monopoly o el uno, yo diria que la cosa estaria entre esos dos y quizas el dixit.

y si, diria que uno de los motivos es que continuan imprimiendose constantemente.

lanzo pregunta

si ahora en 2020-21 FFG en vez de desarrollar y lanzar una tercera edicion de descent, hubieran decidido seguir imprimiendo juegos base y expansiones de la segunda edicion de descent... se venderian, o FFG tendria que liquidarlos baratos porque se los comen en los almacenes?

la pregunta se responde sola. y no solo en el caso de descent, sino en cualquier juego de cualquier editorial en la que haya salido el tema de la tirada corta.

temer el riesgo de la tirada larga con un juego casual de relleno random, puede tener sentido.

con juegos de 50+ € de PVP, que han pasado kickstarters (que esa es otra), que llevan años ellos o sus antecesores de recorrido, que estan colgados de IPs de renombre, que han pasado candidatura o incluso ganado premios del SDJ, que son segunda o tercera edicion o reimplementacion de otro juego que lo petó.... con estos no tiene sentido, coño. es que no lo tiene. el unico sentido que tiene, es darle valor a su escasez para que coticen en el mercado secundario... y a mi me resulta muy raro ver por ejemplo a FFG haciendo tiradas ridiculas de expansiones de sus juegos como los LCG de arkham y de señor de los anillos "por ese motivo". ahi si que me explota la cabeza. y encima hablamos de una publicacion que para ellos tiene un coste ridiculo, que es un blister de 40 o 50 cartas y ya.

ademas, la pre-reserva no era precisamente un recurso para calibrar la demanda real? o es una cola FIFO para que se los lleven los mas rapidos?
Teniendo Everdell+Pearlbrook ediciones estándar, que expansión recomendáis? Bellfaire o Spirecrest? Por otro lado he visto que están los packs extra extra, legendarias que tal son?
GXY escribió:
dinodini escribió:Por curiosidad, ¿Cuál es el juego de mesa mas popular, el de mayor éxito? ¿Catan, Carcassona, etc? ¿y cual es la razón de su éxito?


descontando "los de jugueteria" como el monopoly o el uno, yo diria que la cosa estaria entre esos dos y quizas el dixit.

y si, diria que uno de los motivos es que continuan imprimiendose constantemente.

lanzo pregunta

si ahora en 2020-21 FFG en vez de desarrollar y lanzar una tercera edicion de descent, hubieran decidido seguir imprimiendo juegos base y expansiones de la segunda edicion de descent... se venderian, o FFG tendria que liquidarlos baratos porque se los comen en los almacenes?

la pregunta se responde sola. y no solo en el caso de descent, sino en cualquier juego de cualquier editorial en la que haya salido el tema de la tirada corta.

temer el riesgo de la tirada larga con un juego casual de relleno random, puede tener sentido.

con juegos de 50+ € de PVP, que han pasado kickstarters (que esa es otra), que llevan años ellos o sus antecesores de recorrido, que estan colgados de IPs de renombre, que han pasado candidatura o incluso ganado premios del SDJ, que son segunda o tercera edicion o reimplementacion de otro juego que lo petó.... con estos no tiene sentido, coño. es que no lo tiene. el unico sentido que tiene, es darle valor a su escasez para que coticen en el mercado secundario... y a mi me resulta muy raro ver por ejemplo a FFG haciendo tiradas ridiculas de expansiones de sus juegos como los LCG de arkham y de señor de los anillos "por ese motivo". ahi si que me explota la cabeza. y encima hablamos de una publicacion que para ellos tiene un coste ridiculo, que es un blister de 40 o 50 cartas y ya.

ademas, la pre-reserva no era precisamente un recurso para calibrar la demanda real? o es una cola FIFO para que se los lleven los mas rapidos?



Yo me compraria todas las expansiones. Y sé mas de uno que tambien. No tiene sentido hacer tiradas cortas en juegos TOP
Ayer tuvimos la tarde entretenida jugando al Golpe de Fe, una partida tras otra sin parar. La verdad es que es bastante divertido.

He llegado a dos conclusiones respecto a los dioses:

- Thor y Dagda son los más rotos con diferencia, aunque Dagda no les gustó al resto porque no le sacaron provecho, yo lo veo demasiado para sacar templos.
- Artemisa no vale para nada XD . Mínimo necesita para tener algo, que el jugador sea directamente el que elige la ley.

Y bueno respecto al tema que me comentasteis de las arrugas, es verdad que el tapete que me ha tocado tiene una que no se va del todo ni planchando ni con libros encima, pero por suerte está en una esquinita que no molesta casi nada. He visto en YouTube casos de tapetes que directamente tienen un monticulo en el centro o en una isla...
joakin1602 escribió:Ayer tuvimos la tarde entretenida jugando al Golpe de Fe, una partida tras otra sin parar. La verdad es que es bastante divertido.

He llegado a dos conclusiones respecto a los dioses:



Golpe de Fe es muy muy divertido. Esa es la palabra, diversión. Sobre los poderes de los dioses, algunos parecen estar desequilibrados. Mi favorito es es el dios egipcio que comienza con un disco mediano. Me la paso como enana intentando generar caos, sobre todo con ese disco que es capaz de sacudir los cimientos de un templo xD.

Sobre la arruga, en mi caso tenía casi un montículo que cruzaba 2 islas. Pero vamos, plancha a vapor poniendo una sábana encima y le puse 10 kilos encima 2 días y listo, ni rastro.
Danimonto escribió:
Golpe de Fe es muy muy divertido. Esa es la palabra, diversión. Sobre los poderes de los dioses, algunos parecen estar desequilibrados. Mi favorito es es el dios egipcio que comienza con un disco mediano. Me la paso como enana intentando generar caos, sobre todo con ese disco que es capaz de sacudir los cimientos de un templo xD.

Sobre la arruga, en mi caso tenía casi un montículo que cruzaba 2 islas. Pero vamos, plancha a vapor poniendo una sábana encima y le puse 10 kilos encima 2 días y listo, ni rastro.


Probaré a ver como dices, yo lo planché sin vapor y lo tuve un par de horas antes de jugar bajo peso sólo.

Respecto a Ra, el del disco, también coincido que es el más divertido [carcajad] , aparecen las caras de pánico cuando coges el troncho, que es como lo llamábamos jajaja
Pregunta:

Me gustaría comprar el Memoir 44 para iniciar a los amigos a los wargames. Y qué mejor que comenzar con este sencillo y clásico juego. Pero en todos los lados que estoy mirando, están las expansiones aunque no hay forma de encontrar el juego base, el cual es requerido.

Sabéis si se sacará una reedición o si se tiene pensado reabastecer pronto el stock del Memoir 44?
lo de que lo reimpriman lo veo crudo, y si sale reedicion casi seguro que no sera compatible con las expansiones.

has mirado fuera de españa? a nivel componentes es independiente del idioma. (excepto cartas, claro)
Hablando de reimprimir, pensáis que pueda haber otra edición/tirada de Magic Maze? Han sacado hace relativamente poco el Magic Maze on Mars pero el que me llama la atención es el primero. No querría comprarlo, aunque esta bastante agotado, y luego ver que lo reimprimen y encima con mejora de componentes como comentábais páginas atras que suelen hacer las compañías, que van mejorando a cada edición.
Sobre las tiradas cortas, aparte de no quedar pillados en stock que va a ser muy raro, es también para subir los precios. Solo hay que ver como han variado los precios de los Pandemia.
Y la nueva edicion del Ticket to Ride 15 aniversario (mapa Europa).

Sobre enfundar, es altamente recomendable hacerlos.

@dhorno gracias por el aviso, tengo el Black Sonata con su expansión de salida y aun no lo he estrenado.

@Danimonto sobre el Orchard, gracias por indicar lo de las frutas podridas, pase por alto ese detalle. Tendre que revisar mis puntuaciones. [buuuaaaa]

GXY escribió:
dinodini escribió:Por curiosidad, ¿Cuál es el juego de mesa mas popular, el de mayor éxito? ¿Catan, Carcassona, etc? ¿y cual es la razón de su éxito?


descontando "los de jugueteria" como el monopoly o el uno, yo diria que la cosa estaria entre esos dos y quizas el dixit.

y si, diria que uno de los motivos es que continuan imprimiendose constantemente.


Eso tiene en parte explicación, normalmente se compran regalos en una jugueteria que no es una tienda de juegos de mesa y alli buscan lo que sea rentable vender y siempre lo han sido Monopoly, Carcassonne y demás por eso apuestan sobre seguro.
Y la gente no entraria en una tienda que solo venda juegos de mesa porque suena a una tienda para frikis.

Parece que esto se va abriendo al mercado gracias a sitios como Fnac donde se puede ver ya más juegos distintos, y alli apenas veo Monopoly.

El pasado fin de semana pensaba estrenar el Wingspan y lo he postergado.
Alguno que haya jugado en solitario para una consulta sobre el Automa.
hace años que hay varios comercios "no frikis" que estan vendiendo juegos de mesa "modernos".

no solo fnac. tambien lo esta haciendo el corte ingles, game... incluso carrefour (pase durante navidades por uno y estaban vendiendo pandemic pelao a 40pico pavazos)

y si. los precios han ido subiendo. los que llevamos tiempecito nos hemos dado cuenta tambien, que lo que antes te vendian a 49 euros (que ya era caro), ahora lleva la mitad de contenido al mismo precio, o ha subido a 59 o 69 eurazos de vellon. y no se cortan un pelo.
Alguien ha jugado algún Crónicas del Crimen?

Un amigo se metió en un kickstarter donde venían varias cajas con varias aventuras y por error le han enviado 2 veces el 1900 más el tapete y es tan grande nos regaló este par de sobrantes a mi mujer y a mí.
Danimonto escribió:Alguien ha jugado algún Crónicas del Crimen?

Un amigo se metió en un kickstarter donde venían varias cajas con varias aventuras y por error le han enviado 2 veces el 1900 más el tapete y es tan grande nos regaló este par de sobrantes a mi mujer y a mí.


No lo he jugado, pero en otro foro que sigo, le ponen bastante bien y la gente esta contenta con el juego.
¿No os pasa a vosotros que pasáis más horas en el "metajuego" que jugando?

Hará medio año que empecé a comprar juegos de mesa y pensaba "aunque no tengo mucho tiempo libre" mínimo 3 partidas de 2 horas (+ alguna de 4 horas) a la semana podré echarme. Y para tener esa facilidad además intenté que la mayoría de juegos tuvieran opción solitario.

Pues la realidad es que a la semana me echo como mucho 1 partida de 3 horas o así y ya no vuelvo a jugar nada hasta el fin de semana siguiente.

Y no es que no tenga absolutamente nada de tiempo (que 1 hora al día todos podemos sacarle) es que acabo tan cansado que casi prefiero tumbarme 1 hora en la cama y leerme un reglamento complejo o fabricar alguna pieza o inserto con algún podcast de fondo en lugar de jugando a un juego.

Podría decir que disfruto casi lo mismo abriendo y manipulando los componentes de un juego y viendo sus mecánicas que luego jugando con él y me requiere menos sacrificio (temporal o de esfuerzo).

Estoy deseando pillar unas buenas vacaciones para disfrutar de lo que estoy acumulando.

Por cierto truquito para evitar comprar, vi un juego en oferta ayer, y antes de lanzarme hice la suma de lo que me he gastado en juegos en los últimos meses. Mano de santo se me quitaron las ganas de comprar. Más de 600€ (que a alguno no le parecerá tanto, pero a mí sí me lo parece ya que el último juego de mesa que me había comprado con mi dinero fue en pesetas y no estoy acostumbrado [+risas] ).
@King_George algo así me pasa. Me gusta ver mis cajas y los componentes que llevan. Luego sacar tiempo para jugar una partida, es otra historia. Más con un hijo pequeño.

Todas las noches tengo que decidir entre:

- Ver la TV (Series o películas).
- Jugar a Nintendo Switch.
- Jugar a algún juego de mesa.
- Leer en el Kindle.
- Socializar con mi mujer.
- Descansar/dormir en el sofá.
Yo disfruto ambas cosas y soy de esos que revisita los manuales de juegos de vez en cuando pero por suerte, en casa siempre sacamos tiempo para jugar varias partidas a la semana.

El lunes por ejemplo jugamos La Villa (con El Puerto) y ayer al Paladines del Reino del Oeste y hoy tenemos una partida programada al Scythe a 3.

Siempre intento jugar porque me da pena tener juegos y no darles uso. Claro, siempre está el típico juego que coge polvo y dices "coño, pero si es un buen juego... lástima que no salga" pero en casa siempre tratamos de jugar. Como le digo a mi señora, con todo lo que uno se gasta en juegos para luego no jugar.

En otro orden de ideas, ayer jugamos a la 3era partida al Paladines del Reino del Oeste y uf, cada partida me ha gustado más y más. Antes de jugarlo la verdad en vídeos lo veía un poco soso pero esa percepción cambió desde la primera partida.
Qué os parece el Riverboat? Lo he visto barato y estoy planteando el pillarlo.

Se puede asemejr a algún juego? Os sigue viendo mesa?
t0n3 escribió:Qué os parece el Riverboat? Lo he visto barato y estoy planteando el pillarlo.

Se puede asemejr a algún juego? Os sigue viendo mesa?


Justo nosotros lo compramos en una de las ofertas de SD Games. No esperaba mucho del juego, y me sorprendió gratamente. Es un juego rápido, mezclas varias mecánicas, mayoría, gestión de acciones y trabajadores, colocación de losetas...

Puedes rascar puntos al final de partida por varios métodos.

Aunque parezca sencillo, en ocasiones aprieta por querer hacer varias cosas y no puedes.

Lo probé a 4, y funciona bien, por lo que acabo de ver, es el mejor número.

Si lo ves barato, y te encaja en el número, dale una oportunidad.
Eric Draven escribió:
t0n3 escribió:Qué os parece el Riverboat? Lo he visto barato y estoy planteando el pillarlo.

Se puede asemejr a algún juego? Os sigue viendo mesa?


Justo nosotros lo compramos en una de las ofertas de SD Games. No esperaba mucho del juego, y me sorprendió gratamente. Es un juego rápido, mezclas varias mecánicas, mayoría, gestión de acciones y trabajadores, colocación de losetas...

Puedes rascar puntos al final de partida por varios métodos.

Aunque parezca sencillo, en ocasiones aprieta por querer hacer varias cosas y no puedes.

Lo probé a 4, y funciona bien, por lo que acabo de ver, es el mejor número.

Si lo ves barato, y te encaja en el número, dale una oportunidad.


Genial. Pues un poco lo que buscaba, así que me cuadra perfecto.

Me tiraré por él. Gracias.
He recibido un correo de DracoIdeas (de cuando participé en el crowdfunding de Yohei) que tienen un kickstarter de tapetes de neopreno para juegos de mesa.

No lo pongo por aquí por si es spam, si a alguien le interesa lo pongo (a mi personalmente no me atrae, pero si a alguno por aquí si... xD)
no creo que sea spam ponerlo.

te refieres a tapetes tematizados segun el juego? (con espacios para cartas, contadores, etc), tematizados simplemente en plan artistico, o son genericos?

yo hace un tiempo busque "neopreno textil" para hacer tapetes y me comi una mierda. no encontre nada despues de buscar en varias tiendas textiles.
Pues lo pongo y si lo es, ya me avisarán para que lo quite. Son tapetes "genéricos", no son específicos para un juego, diferentes tipos de tapete pero mas bien genérico.

https://www.kickstarter.com/projects/dr ... ref=3yyvrf

Por otro lado, he visto que existe una plataforma que se llama Vassal, que es como una especie de simulador online de juegos de mesa, con el que se puede jugar a un juego si la comunidad lo ha creado, o si tienes el tiempo las ganas y la habilidad, diseñar tu propio juego de mesa. ¿Alguien conoce algo de esto?
cracker_ct escribió:Por otro lado, he visto que existe una plataforma que se llama Vassal, que es como una especie de simulador online de juegos de mesa, con el que se puede jugar a un juego si la comunidad lo ha creado, o si tienes el tiempo las ganas y la habilidad, diseñar tu propio juego de mesa. ¿Alguien conoce algo de esto?


conozco vassal, poco, pero lo conozco. es una combinacion del "motor" de recreacion de los juegos y comunidad. esta muy bien, pero tecnicamente esta un poco desfasado.

tecnicamente son mucho mejores tabletop simulator y tabletopia. ambos son motores 3D que permiten recrear con mucha similitud los juegos de mesa.

tienen modelos comerciales diferentes:

TTS (TableTop Simulator) la aplicacion es de pago (el precio normal ronda los 20pico euros, pero suele haber ofertas de 12€ o menos, que suelen ser comprando 4 licencias). luego los juegos se distribuyen en "modulos" , de los cuales unos son de pago y hechos o respaldados por las editoriales de los juegos y otros son hechos por la comunidad, hay muchos y algunos estan curradisimos. se ha hablado varias veces de tabletop en el hilo.

Tabletopia la aplicacion es gratuita y algunos modulos (mayormente demos y juegos liberados) son tambien gratuitos, pero la gran mayoria es de pago y respaldado por las editoriales de los juegos. se hizo popular a principios del confinamiento porque en el se puede jugar a algunos juegos como Scythe.

tambien hay bastantes videojuegos conversion de juegos de mesa que tienen modos de juego online, yo por ejemplo a traves de un humble bundle que hizo el año pasado asmodee, tengo varios de ellos como carcasone, splendor, love letter, smallworld 2, misteryum... por ejemplo la edicion videojuego de terraforming mars y de through the ages estan valoradas muy positivamente por los usuarios.

creo que hay algun sistema mas de estos que se me esta olvidando...

tambien existen BGA (BoardGame Arena) y ASO Brain Games

y posiblemente haya mas por ahi.

---------------------

respecto a los playmats... pues no estan mal. creo que por los diseños eso va a cuadrar mucho mejor para unos juegos que para otros, y el tamaño me parece algo justito (o yo estoy acostumbrado a mesas muy grandes, que puede ser [carcajad] ).

no lo veo mal, tampoco es un precio de chollazo. hay gente que le puede venir bien.
cracker_ct escribió:Por otro lado, he visto que existe una plataforma que se llama Vassal, que es como una especie de simulador online de juegos de mesa, con el que se puede jugar a un juego si la comunidad lo ha creado, o si tienes el tiempo las ganas y la habilidad, diseñar tu propio juego de mesa. ¿Alguien conoce algo de esto?


Te recomiendo encarecidamente Tabletop Simulator de Steam. Si bien es de pago, entre 20€ y 12€ como dice GXY, lo amortizas en una simple sesión. Los dlcs no son necesarios pues tiene una cantidad de mods que tira para atrás y es difícil que no encuentres un juego ahí para probarlo (incluyendo en castellano). Algunos creadores incluso lo utilizan para promocionar sus obras. También es importante señalar que hará un tiempo pusieron scripts. Cosas como montar escenarios de campaña, contabilizar puntos, etc, me viene a la mente KDM por ejemplo, se hacen con un simple click. Además de la comodidad de guardar/cargar partida a placer o simplemente barajar un mazo enorme de cartas apretando una vez la "R".

La comunidad española es bastante grande y puedes encontrarte partidas semanales, u organizarlas tu, de básicamente lo que quieras, pasando por rol, miniaturas como Warhammer, cualquier juego de mesa/cartas o un simple Uno.

No en vano es un juego con el que supero las 500€ siendo el siguiente más cercano con apenas 100. Con los amigos lo usamos mucho para probar juegos y comprarlos si son de agrado. Y en momentos como la cuarentena, no nos pudo salvar más el pellejo.
cracker_ct escribió:He recibido un correo de DracoIdeas (de cuando participé en el crowdfunding de Yohei) que tienen un kickstarter de tapetes de neopreno para juegos de mesa.

No lo pongo por aquí por si es spam, si a alguien le interesa lo pongo (a mi personalmente no me atrae, pero si a alguno por aquí si... xD)


Para el tamaño que tienen los veo un poquitín caros (comparados a lo que se puede conseguir hoy en día). Los de Zacatrus cuestan sobre 16 euros y es de 90x60 vs 90x55 del kickstarter.

Incluso en Amazon venden alfombrillas de ratón de 120x60 por 20 euros (tengo una así porque me cubre la mesa del ordenador completa) y ya te digo que funciona perfectamente para jugar. Vamos, es casi lo mismo

https://www.amazon.es/dp/B08HD71WGW/ref ... D9JK?psc=1
hablando del ruin de roma...

nuevo humble bundle de juegos de mesa de asmodee.

en la opcion de 1€ -> pandemic con 1exp, love letter y smallworld con 1exp
en la opcion de 7,5€ -> lo anterior + ticket to ride (aventureros al tren) con 2 exp (2 mapas/escenarios), splendor con 2exp, 1exp de pandemic, 1exp de smallworld y un cupon de 30% descuento para comprar el "juego de tronos juego de mesa, edicion digital" (pvp 19,99)
en la opcion de 8,3€ -> lo anterior + lord of the rings adventure card game, 1exp para smallworld, 1exp mapa/escenario de ticket to ride, blood rage edicion digital y terraforming mars

el pack mola. hubiera molado mas si incluyera el GoT y si algunos de los juegos "de relleno" no fueran los mismos del bundle del año pasado, pero mola. ya solo por terraforming vale la pena.
Gracias por el aviso.
Eso sí, soy un poco hater el ticket to ride (lo jugué hará 10 años y no me moló) y creo que sólo pillaré el básico de 1€.

Casi no me doy cuenta que lo del Game of thrones que era solamente descuento y casi la lío [+risas] .
le ha pasado a todo el mundo. [+risas]

yo me lo estoy pensando. como ya dije "por precio" ya solo por terraforming vale la pena, pero si los voy a jugar 1 o 2 veces al año como mucho, "no me renta" hacer el gasto, aunque sea reducido.

supongo que al final lo cogere.
La versión digital del Terraforming incluye las expansiones? No puedo entrar en la web de Steam desde el curro.
Ashenbach escribió:La versión digital del Terraforming incluye las expansiones? No puedo entrar en la web de Steam desde el curro.


No, solo hay la expansión Prelude, y se paga a parte, 7€.

Imagen
GXY escribió:hablando del ruin de roma...

nuevo humble bundle de juegos de mesa de asmodee.

en la opcion de 1€ -> pandemic con 1exp, love letter y smallworld con 1exp
en la opcion de 7,5€ -> lo anterior + ticket to ride (aventureros al tren) con 2 exp (2 mapas/escenarios), splendor con 2exp, 1exp de pandemic, 1exp de smallworld y un cupon de 30% descuento para comprar el "juego de tronos juego de mesa, edicion digital" (pvp 19,99)
en la opcion de 8,3€ -> lo anterior + lord of the rings adventure card game, 1exp para smallworld, 1exp mapa/escenario de ticket to ride, blood rage edicion digital y terraforming mars

el pack mola. hubiera molado mas si incluyera el GoT y si algunos de los juegos "de relleno" no fueran los mismos del bundle del año pasado, pero mola. ya solo por terraforming vale la pena.


Terraforming y Blood rage merecen la pena
Hola Compis:

Le tengo el ojo echado a este juego.

https://www.amazon.es/Fantasy-Flight-Games-Marvel-Champions-Cartas/dp/B07ZDG5MQ6/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=marvel+champions&qid=1612531370&sr=8-1

El caso es que no se si alguno lo ha jugado, lo que busco es que se pueda jugar en solitario (que creo que si) y sobre todo ver si podria jugar con mi hija de 11 años, para ello las mecanicas no deben ser excesivamente tediosas y complicadas. Alguno lo habeis jugado?
ron_con_cola escribió:Hola Compis:

Le tengo el ojo echado a este juego.

https://www.amazon.es/Fantasy-Flight-Games-Marvel-Champions-Cartas/dp/B07ZDG5MQ6/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=marvel+champions&qid=1612531370&sr=8-1

El caso es que no se si alguno lo ha jugado, lo que busco es que se pueda jugar en solitario (que creo que si) y sobre todo ver si podria jugar con mi hija de 11 años, para ello las mecanicas no deben ser excesivamente tediosas y complicadas. Alguno lo habeis jugado?

Buenas!

Yo hablé hace poco de él. Es un juego que en solitario va perfecto y que con tu hija supongo que podrás jugar. Las mecánicas en si son las típicas de estos juegos de cartas: bajar cartas pagando un coste, agotar las cartas cuando las usas, etc... Lo bueno es que cada mazo que hagas tendrá un enfoque distinto, habiendo 4 arquetipos (agresividad, liderazgo, justicia y protección), así que en un par de partidas con el mismo mazo y frente al mismo enemigo ya sabes un poco como va el mazo en si y las mecánicas del enemigo.

En la caja base vienen 5 héroes y 3 escenario (enemigos), así que tienes juego para rato. Además de los mazos predefinidos, puedes hacerte los tuyos o tirar de marvelcdb.com donde hay mazos creados por la comunidad. Eso si, tendrás que tirar del buscador avanzado y filtrar para decirle que solo dispones de la caja básica puesto que hay mazos en dicha web que incluyen cartas de los packs de otros héroes.

El juego es fácil de sacar a mesa si tienes los mazos hechos y muy divertido!
ron_con_cola escribió:Hola Compis:

Le tengo el ojo echado a este juego.

https://www.amazon.es/Fantasy-Flight-Games-Marvel-Champions-Cartas/dp/B07ZDG5MQ6/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=marvel+champions&qid=1612531370&sr=8-1

El caso es que no se si alguno lo ha jugado, lo que busco es que se pueda jugar en solitario (que creo que si) y sobre todo ver si podria jugar con mi hija de 11 años, para ello las mecanicas no deben ser excesivamente tediosas y complicadas. Alguno lo habeis jugado?


Es uno de los mejores solitarios segun 1PlayerGuild en la elección del juego del 2020.

Y como dice el otro compañero, no hay mucha complicación al venir mazos preparados. Con practica ireis jugando mejor y asimilando las reglas.
Bandejas de dados.
¿Compradas o bricolaje casero?


Me he fabricado 3 "dice Towers" tematizados para juegos que están muy bien, entre ellos este para el Mansiones de la Locura:

Imagen

Pero para juegos "muy tiradados" estas cosas no sirven, se hace necesario algo más ágil, algo como esto:

Imagen

He pensado en fabricármela yo (ya que me gusta estar con el tema del bricolaje y ya de paso me saldría bastante más barata) pero no se si realmente las caseras merecen la pena y las compradas son mucho mejores (nunca probé una comprada).

¿Qué me recomendáis?
King_George escribió:Bandejas de dados.
¿Compradas o bricolaje casero?


Me he fabricado 3 "dice Towers" tematizados para juegos que están muy bien, entre ellos este para el Mansiones de la Locura:

Imagen

Pero para juegos "muy tiradados" estas cosas no sirven, se hace necesario algo más ágil, algo como esto:

Imagen

He pensado en fabricármela yo (ya que me gusta estar con el tema del bricolaje y ya de paso me saldría bastante más barata) pero no se si realmente las caseras merecen la pena y las compradas son mucho mejores (nunca probé una comprada).

¿Qué me recomendáis?

No puedo recomendar nada porque la única que tengo es la del Wingspan pero... La que te has hecho del Mansiones es cojonudérrima.
Pues pillado el Red Cathedral. Hay stock en Fnac por si a alguien le interesa.

Tiene buena pinta en solitario
King_George escribió:He pensado en fabricármela yo (ya que me gusta estar con el tema del bricolaje y ya de paso me saldría bastante más barata) pero no se si realmente las caseras merecen la pena y las compradas son mucho mejores (nunca probé una comprada).

¿Qué me recomendáis?


que he visto y manejado de las unas y de las otras y que no vale la pena el curro.
Sobre las bandejas de dados: no me gustan, prefiero que los dados vayan rodando a su libre albedrío por la mesa.
Aún así, es de ley reconocer que hay muchas torres de dados realmente preciosas y que lucen mucho. La que se ha fabricado el compañero está genial.
Ezio_Auditore_84 escribió:Sobre las bandejas de dados: no me gustan, prefiero que los dados vayan rodando a su libre albedrío por la mesa.


sobre todo cuando desplazan otros componentes, se caen de la mesa, o se quedan "picados" en el lateral de una carta o loseta, esta DPM si [+risas]
GXY escribió:
King_George escribió:He pensado en fabricármela yo (ya que me gusta estar con el tema del bricolaje y ya de paso me saldría bastante más barata) pero no se si realmente las caseras merecen la pena y las compradas son mucho mejores (nunca probé una comprada).

¿Qué me recomendáis?


que he visto y manejado de las unas y de las otras y que no vale la pena el curro.


No vale la pena el curro = mejor comprarse una?

o

No vale la pena el curro = mejor pasar de bandejas de dados?
King_George escribió:No vale la pena el curro = mejor comprarse una?


this
King_George escribió:Bandejas de dados.
¿Compradas o bricolaje casero?


Me he fabricado 3 "dice Towers" tematizados para juegos que están muy bien, entre ellos este para el Mansiones de la Locura:

Imagen

Pero para juegos "muy tiradados" estas cosas no sirven, se hace necesario algo más ágil, algo como esto:

Imagen

He pensado en fabricármela yo (ya que me gusta estar con el tema del bricolaje y ya de paso me saldría bastante más barata) pero no se si realmente las caseras merecen la pena y las compradas son mucho mejores (nunca probé una comprada).

¿Qué me recomendáis?


Yo tengo comprada una de esas y encantado con ella. Para lo poco que valen, recomendadísimas e imprescindibles, sobre todo en juegos con muchos dados.

Ezio_Auditore_84 escribió:Sobre las bandejas de dados: no me gustan, prefiero que los dados vayan rodando a su libre albedrío por la mesa.


Intenta jugar un Proving Grounds con los dados rodando por la mesa. Ese juego debería venir si o si con bandeja.
Yo tengo esta bandeja de dados (en su momento, la pillé por 15).

https://www.amazon.es/dp/B000EGFM1C/ref ... UTF8&psc=1

A mí me gusta mucho. He probado torres y no me terminan de gustar
@GXY @dhorno
Lógicamente no se tiran intentando derribar todo a su paso, yo no he dicho eso. Se tiran en una zona de la mesa en la que no haya componentes del juego, no encima de todo lo del juego, no seáis extremistas. He jugado a juegos que ocupan 20 veces más que el Proving Grounds y sin problema. Creo que habéis interpretado que tiro los dados contra los componentes y para nada. He dicho que me gusta que rueden por la mesa, y salvo que juguemos en una mesita de noche, hay espacio de sobra para los dados sin tener que derribar nada ni picar losetas ni que se caigan al suelo. En serio, no sé cómo tiráis vosotros los dados, jugáis a bolos con los dados? xD
@Ezio_Auditore_84 aparte del ruido que hacen sobre las mesas de madera, que no me gusta nada, o los tiras sobre una superficie que frenen su movimiento (un tapete, por ejemplo), los acompañas hasta abajo sin darles "libertad" de movimiento con las manos, o es inevitable que alguna vez intenten escapar xd.
15106 respuestas