[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

@Danimonto El error era la reposición de la mano, es decir que siempre se debe tener 5 losetas en la mano al terminar el turno. Vamos que si en un turno usaba 2 o 3 losetas luego solo reponia una, cuando deberia ser hasta el limite de 5.

Y jugamos con la variante casera de completar el mapa porque es tan bonito. Ya que terminar sin completar el mapa era un poco anticlimatico ya que se podia provocar su finalización sin aviso (mas azaroso tambien).

Tengo la version antigua de Rio Grande con reglamento en inglés y aleman.
Yo he estado jugando bastante tiempo "mal" al Descent 2ª edicion con la APP.

Rectificaron las reglas a posteriori y a mi las partidas se me hacian un infierno hasta que me di cuenta que jugando cn 2 héroes tenias un ataque adicional gratis.
GXY escribió:
Zamorate escribió:Cthulhu: Death May Die: mata-mata de dados de temática "lovecraftiana" donde básicamente hay que darles cera a los mitos y sus seguidores. Algunos lo critican precisamente por eso, dado que pegarle tiros a Cthulhu no es muy "lovecraftiano". Se prepara y se explica en un momento y es muy divertido de jugar. Depende lo que salga en los dados aumentas tu track de locura, por lo que estás más cerca de volverte loco y perder la partida, pero a su vez cuando más te vas acercando obtienes puntos de experiencia que sirven para mejorar las habilidades de tu personaje, sin las cuales poco vas a poder hacer.


en la llamada de cthulhu tambien se mata a los primis a tiros y con cartuchos de dinamita y granadas. no se hace todo con ensalmos y agua bendita xD

al death may die yo lo que mas le criticaria es que si lo hubieran llamado zombicide cthulhu no se hubiera extrañado nadie y gustaria y disgustaria por igual, pero ya no existiria el resquicio de creerse que el juego es otra cosa xD


Supongo que estarás de coña. En La Llamada de Cthulhu no puedes matar a ningún (o bueno, quizás a alguno especialmente débil físicamente...) primigenio ni con dinamita ni con granadas.

Y si un Guardián permite que te enfrentes a tiros contra un primigenio...digamos que no es algo normal.
@Ashenbach bueno pues en los juegos de mesa :o
Hola!
Estoy entrando en el mundo de los juegos de mesa; y aunque en otras circunstancias sería muy fácil elegir algo para empezar, me siento un poco perdido porque aunque en lo personal me encantan los juegos profundos, largos y complejos, Con mi novia es justo lo contrario: algo corto y sin tanta dificultad. XD

Así que he estado buscando juegos con las siguientes características:
-Que se juegue bien a 2 jugadores.
-Que tenga una duración de máximo 2 hrs.
-Que haya cierta profundidad y/o elegancia en las mecánicas.
-Preferencia que sea cooperativo pero no le hago ascos a un versus.
-La temática y estética son un gran bonus. (Entre ellas -Lovecraft, Japón, brujería y magia- son sus preferidas; -Señor de los anillos, Vikingos o Medievo los míos. El espacio nos gusta a los dos).

De entre todo lo que he investigado he dado con las siguientes opciones, ninguna me termina de convencer por una u otra cosa, pero también he cierto que no he jugado ninguno de estos juegos:

Mansiones de la locura: La temática es interesante, al parecer tiene profundidad, me gusta que haya mucha narrativa. El problema es que he leído que se extiende hasta 4 horas y temo que se parezca a “betrayal at house in the hill”, que no llegué a disfrutar por la mecánica del traidor (tal vez por la mala suerte de que el traidor siempre es la misma persona cuando lo he jugado, no sé...)

Viajes por la Tierra Media: al parecer una versión más corta del Mansiones ¡y del señor de los anillos! Todo genial... pero leí que sin el componente narrativo es un simple mata-mata y recordé un jueguillo llamado “Zombies!!!” De la editorial Edge, que me desagradó por su falta de profundidad. Me pareció muy aburrido y temo que se parezca a eso.

Patchwork: No me llama mucho, me gusta más la idea de mover figuritas; pero a mi novia le chifló el concepto.

King of Tokio: La temática nos gusta, pero dicen que a dos jugadores no es divertido... leí de una “dark edition” que lo arregla... luego leí que no lo arregla. No sé qué pensar.

Twilight Struggle: De momento lo veo como el mejor candidato, aunque mi novia es muy competitiva y presiento conflicto fuera de la mesa Hahaha.

Carcassone: Suena bien, me gusta la temática y a mi pareja las mecánicas. No sé cómo funcione a 2 jugadores.

Grim Doom: A ambos nos encantó la propuesta pero somos de méxico y no hay forma en que sea rentable comprarlo...

Root: el juego me tiene obsesionado [+risas]. Sin embargo sé muy bien que a dos jugadores no se va a disfrutar realmente. Aún así lo menciono con la esperanza de que me desengañen jeje



Cómo ven yo soy mucho de “Ameritrash” y ella es más “Eurogames”, esas son las opciones que he investigado y agradecería si pudiesen aclararme ciertos puntos respecto a esos juegos; pero también me encantaría leer nuevas propuestas. Encontrar algo similar a un Descent (no es que lo haya jugado pero he leído mucho sobre él) que ella pudiera disfrutar me encantaría aunque lo veo muy difícil.


Por último muchas gracias por leer este tocho, espero puedan ayudarme por este mundo tan apasionante :)
@Dessidiri

el mansiones lo veo muy adecuado para tu caso

el problema del mansiones no tiene nada que ver con traidores (salvo quizas la mecanica de ciertas cartas de daño de cordura). el problema del mansiones es que es putamente caro y que cuando rejuegas un escenario "ya te sabes lo que te vas a encontrar en el" con lo cual es mas plausible "ir a tiro hecho" (plausible, otra cosa es que de todos modos lo consigas, porque tambien es dificil, y algunos escenarios, con pocos jugadores, muy especialmente).

el problema de la rejugabilidad se corrige bastante con valkyrie... a cambio de que muchos escenarios son beta y jugando te puedes encontrar un fallo que arruine la partida, o que no este realmente bien balanceado para el numero de jugadores... etc.

viajes por la tierra media jugablemente es muy similar a mansiones, esta corregido respecto a aquel en un par de aspectos y si te gusta la tematica de ESDLA evidentemente te gustara.

respecto a "ameris" estilo al descent... si eres de mex a lo mejor es plausible alli conseguir los juegos de AD&D como el recientemente comentado en el hilo wrath of ashardalon o algun otro de la serie... son buenos juegos de mazmorreo, 100% cooperativos y no se van tanto de precio como otros juegos del ramo... eso si, en ingles. yo la tradumaquetacion que conozco esta hecha por un español (asi que es "español de españa" en lo referente al idioma) asi que no se si te ajustara del todo a la preferencia o no.

respecto a otros juegos que comentas...

- patchwork... normal. [+risas] yo creo que es el nº1 de la BGG si en la BGG hubiera un ranking de juegos para traer a la mesa a la novia.

- king of tokyo. que yo sepa a 2 jugadores no ajusta. si hay alguna expansion, edicion or whatever que "lo arregle"... ni idea.

- twilight struggle. ojo porque es un juego bastante densito, y te tiene que gustar mucho la tematica (guerra fria USA vs URSS) para que enganche.

- grim doom: no lo conosco.

- root: es un juegazo. a dos medio ajusta con los bandos estandar (marquesado vs pajaros) pero se hace repetitivo al cabo de pocas partidas. hay gente que dice que va bien con otros bandos (sobre todo con la alianza). una cosa que puedes mirar para meter varianza ahi son los "bots" (jugador automatico) que estan muy bien desarrollados, se ha mencionado en el hilo.

yo te diria que miraras en canales/blogs orientados a 2 jugadores, como por ejemplo el canal de youtube "de a dos" (D.a.Dos) enlace porque estan constantemente revisando que juegos ajustan mejor (o estan hechos especificamente) para jugar 2 jugadores y probablemente encuentres mas juegos candidatos para tu busqueda.

yo por ejemplo te diria que miraras 7 wonders duel, castillos de borgoña (castles of burgundy), azul, five tribes, galaxy trucker, santorini...
Koshirofan escribió:
King_George escribió:He visto otra oferta y me he tirado a la piscina:

Robinson Crusoe: La isla Maldita (que hablabais bien de él)
+
Arkham Horror: Hora final


por 64€ en total gastos de envío incluidos al superar los 60€.

cogiendo estas 2 ofertas.
https://dracotienda.com/juegos-de-table ... tigua.html
https://dracotienda.com/juegos-de-table ... final.html
y aplicando 1€ de cupón descuento que tenía por ahí de compras anteriores.

El Robinson aunque es la edición anterior he leído que lo único malo que tiene es el libro de reglas que viene fatal explicado y lo arreglaron en la última edición, pero creo que merece la pena renunciar a ello por pillarlo a 39,95€.

Por lo que sé, las diferencias de la segunda edición son:
- Manual reorganizado y más claro.
- Pegatinas para los tokens de personajes (bastante útiles, la verdad, pero no imprescindibles).
- Tokens de recursos con forma del recurso, en lugar de un simple cubo.
- Diferente diseño de caja.

Yo por 40€ desde luego creo que compensa.

Saludos


vaya por dios, me estaba fabricando los insertos (que encontré de la primera edición) para hacer algo como esto:

Imagen


Y resulta que mi edición pese a no ser la nueva edición, pues viene con algunos recursos con forma de recurso (como en la nueva edición), bananas, maderas, pieles, rebanadas de pan. Lo cual está guay, mucho mejor, pero a ver ahora como adapto el inserto para que sea útil, jajaja. Que cosa más rara. Debe ser que existió una edición 1.5 o algo parecido, antes de la reimpresión .

P.D.: Ahh por cierto mi edición también tiene pegatinas para los tokens por lo que veo, jajaja. Bueno mejor...
King_George escribió:
Koshirofan escribió:
King_George escribió:He visto otra oferta y me he tirado a la piscina:

Robinson Crusoe: La isla Maldita (que hablabais bien de él)
+
Arkham Horror: Hora final


por 64€ en total gastos de envío incluidos al superar los 60€.

cogiendo estas 2 ofertas.
https://dracotienda.com/juegos-de-table ... tigua.html
https://dracotienda.com/juegos-de-table ... final.html
y aplicando 1€ de cupón descuento que tenía por ahí de compras anteriores.

El Robinson aunque es la edición anterior he leído que lo único malo que tiene es el libro de reglas que viene fatal explicado y lo arreglaron en la última edición, pero creo que merece la pena renunciar a ello por pillarlo a 39,95€.

Por lo que sé, las diferencias de la segunda edición son:
- Manual reorganizado y más claro.
- Pegatinas para los tokens de personajes (bastante útiles, la verdad, pero no imprescindibles).
- Tokens de recursos con forma del recurso, en lugar de un simple cubo.
- Diferente diseño de caja.

Yo por 40€ desde luego creo que compensa.

Saludos


vaya por dios, me estaba fabricando los insertos (que encontré de la primera edición) para hacer algo como esto:

Imagen


Y resulta que mi edición pese a no ser la nueva edición, pues viene con algunos recursos con forma de recurso (como en la nueva edición), bananas, maderas, pieles, rebanadas de pan. Lo cual está guay, mucho mejor, pero a ver ahora como adapto el inserto para que sea útil, jajaja. Que cosa más rara. Debe ser que existió una edición 1.5 o algo parecido, antes de la reimpresión .

P.D.: Ahh por cierto mi edición también tiene pegatinas para los tokens por lo que veo, jajaja. Bueno mejor...


Hubo una primerísima edición con la caja rectangular en vez de cuadrada. El compañero se debe haber referido a esa. Tu edición, que yo sepa, solo difiere de la última en la ilustración de la caja (no en el tamaño), en el manual (32 páginas en vez de 40 y "peor" redactado y maquetación) y en el color del peón del perro (el tuyo debería ser rosa y el mío es morado). Creo que no difiere en nada más. Incluso el inserto de cartón que viene es igual en nuestras dos ediciones (ese efecto madera).
Ezio_Auditore_84 escribió:
King_George escribió:
Koshirofan escribió:Por lo que sé, las diferencias de la segunda edición son:
- Manual reorganizado y más claro.
- Pegatinas para los tokens de personajes (bastante útiles, la verdad, pero no imprescindibles).
- Tokens de recursos con forma del recurso, en lugar de un simple cubo.
- Diferente diseño de caja.

Yo por 40€ desde luego creo que compensa.

Saludos


vaya por dios, me estaba fabricando los insertos (que encontré de la primera edición) para hacer algo como esto:

Imagen


Y resulta que mi edición pese a no ser la nueva edición, pues viene con algunos recursos con forma de recurso (como en la nueva edición), bananas, maderas, pieles, rebanadas de pan. Lo cual está guay, mucho mejor, pero a ver ahora como adapto el inserto para que sea útil, jajaja. Que cosa más rara. Debe ser que existió una edición 1.5 o algo parecido, antes de la reimpresión .

P.D.: Ahh por cierto mi edición también tiene pegatinas para los tokens por lo que veo, jajaja. Bueno mejor...


Hubo una primerísima edición con la caja rectangular en vez de cuadrada. El compañero se debe haber referido a esa. Tu edición, que yo sepa, solo difiere de la última en la ilustración de la caja (no en el tamaño), en el manual (32 páginas en vez de 40 y "peor" redactado y maquetación) y en el color del peón del perro (el tuyo debería ser rosa y el mío es morado). Creo que no difiere en nada más. Incluso el inserto de cartón que viene es igual en nuestras dos ediciones (ese efecto madera).

Ostras, que lío de ediciones. [+risas] En realidad no conocía esa edición rectangular, pensaba que los tienen la caja "marrón" eran la primera edición (con las diferencias que he puesto atrás), y lo de la caja "playera" eran la segunda. Lo que no me cuadra es lo del token del perro, en mi caso juraría que el token es rosa (no lo tengo a mano para verificar), y la edición es de 2019 según el manual. No deja de ser una chorrada, pero me llama la atención, ¿habrá una edición 2.5 [carcajad]?. Por cierto, otra diferencia que se me pasó comentar es que la segunda edición incluye un escenario 7, basado en King Kong (que por cierto tiene muy buena pinta).

Saludos
Koshirofan escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:
King_George escribió:
vaya por dios, me estaba fabricando los insertos (que encontré de la primera edición) para hacer algo como esto:

Imagen


Y resulta que mi edición pese a no ser la nueva edición, pues viene con algunos recursos con forma de recurso (como en la nueva edición), bananas, maderas, pieles, rebanadas de pan. Lo cual está guay, mucho mejor, pero a ver ahora como adapto el inserto para que sea útil, jajaja. Que cosa más rara. Debe ser que existió una edición 1.5 o algo parecido, antes de la reimpresión .

P.D.: Ahh por cierto mi edición también tiene pegatinas para los tokens por lo que veo, jajaja. Bueno mejor...


Hubo una primerísima edición con la caja rectangular en vez de cuadrada. El compañero se debe haber referido a esa. Tu edición, que yo sepa, solo difiere de la última en la ilustración de la caja (no en el tamaño), en el manual (32 páginas en vez de 40 y "peor" redactado y maquetación) y en el color del peón del perro (el tuyo debería ser rosa y el mío es morado). Creo que no difiere en nada más. Incluso el inserto de cartón que viene es igual en nuestras dos ediciones (ese efecto madera).

Ostras, que lío de ediciones. [+risas] En realidad no conocía esa edición rectangular, pensaba que los tienen la caja "marrón" eran la primera edición (con las diferencias que he puesto atrás), y lo de la caja "playera" eran la segunda. Lo que no me cuadra es lo del token del perro, en mi caso juraría que el token es rosa (no lo tengo a mano para verificar), y la edición es de 2019 según el manual. No deja de ser una chorrada, pero me llama la atención, ¿habrá una edición 2.5 [carcajad]?. Por cierto, otra diferencia que se me pasó comentar es que la segunda edición incluye un escenario 7, basado en King Kong (que por cierto tiene muy buena pinta).

Saludos


Por curiosidad, a ti en la página 3 qué te pone sobre el perro? A mi me pone que es morado (el peón en sí mismo) aunque la pegatina es rosa.

https://subefotos.com/ver/?fb8b9acd8383 ... 52a9fo.jpg

Este juego y sus ediciones/versiones es un cachondeo. En cualquier caso el color del peón del perro es algo totalmente irrelevante para jugar, por suerte. Lo comentaba más que nada a modo de diferencia entre su versión y la nueva.

Ayer estuvimos jugando de nuevo al Robinson, me parece un juegazo tremendo a 2 personas.
No tengo muy claro que a 3 y 4 nos funcione tan bien como a 2 jugadores por alguna pequeña diferencia que puede haber cómo por ejemplo la cantidad de recursos que hacen falta dependiendo de si somos 2, 3 o 4 jugadores a la hora de subir el nivel de tejado y empalizada y la acción de Organizar el campamento cuando hay 4 jugadores.
25 partidas en 3 fines de semana, no está mal, mal hemos cogido con muchas ganas.
También es lo que tiene estar el finde encerrados en casa sin poder ir ni al municipio de al lado porque está prohibido y está todo cerrado aquí.
Buenas compañeros, tengo una duda sobre organización, más que nada para ver qué soléis hacer o distribuir.
Tengo el Eldritch con Saber Olvidado y Montañas de la Locura (recibido de ofertaza ayer :Ð ).
A los que tenéis expansiones del juego, guardáis todo según la expansión en la que venía (con su simbolito pequeño en la esquina y tal), o las juntáis todas según el tipo (todos los mitos a la vez, todos los artefactos, estados, etc).
Lo digo porque no he leído las cartas (nos queremos llevar las ostias sin verlas venir XD), más allá de que hay que separar algunas que son específicas de la Antártida (3 portales, 6 pistas...) y no sé si alguna más de otro primigenio.
Así que básicamente es eso, mantenéis las cartas según expansión, o juntáis las que son del mismo tipo y a usarlas felizmente cuando toque jarana.
Ayer probamos el Golpe de Fe y estuvo muy divertido, pero eso sí jugamos 3, con 4 tiene que ser bastante mejor.

Nos surgieron un par de dudas respecto a Dagda (el de la mano), a ver si alguien que hay jugado las sabe resolver :)
- Realmente no estabamos muy seguros de estar usando bien la mano. ¿Qué es simplemente en lugar de golpear con el dedo, hacerlo con la mano? Parece más sencillo así, pero nos pareció confuso el texto.
- Si la mano se usa como digo y sale una carta que ,por ejemplo, hace que tengas que tirar con los meñiques, ¿qué tiene preferencia, la posibilidad de usar la mano o tener que tirar con los meñiques?
joakin1602 escribió:Ayer probamos el Golpe de Fe y estuvo muy divertido, pero eso sí jugamos 3, con 4 tiene que ser bastante mejor.

Nos surgieron un par de dudas respecto a Dagda (el de la mano), a ver si alguien que hay jugado las sabe resolver :)
- Realmente no estabamos muy seguros de estar usando bien la mano. ¿Qué es simplemente en lugar de golpear con el dedo, hacerlo con la mano? Parece más sencillo así, pero nos pareció confuso el texto.
- Si la mano se usa como digo y sale una carta que ,por ejemplo, hace que tengas que tirar con los meñiques, ¿qué tiene preferencia, la posibilidad de usar la mano o tener que tirar con los meñiques?


Por los vídeos que he visto del juego esa mano la pones en el tablero, en vertical, de manera que toque el tablero con la punta de los dedos. La pones para que te haga de pared y así no se te escape el disco al golpearlo con tu mano (la de carne y hueso). Como siempre golpeas con tu mano, y no con la de cartón, si te sale la carta que comentas del meñique ya no hay lugar a dudas.

Si lo que yo he visto en los vídeos está bien usado me parece que esa habilidad rompe el juego, facilita muchísima al que lleva al verde porque la mano de cartón le hace de "stopper" y así me parece sencillísimo colocar el disco donde quieras.

Edito: mira el minuto 7:45 de este vídeo.

https://youtu.be/prKcXOCuWZw
Ezio_Auditore_84 escribió:
joakin1602 escribió:Ayer probamos el Golpe de Fe y estuvo muy divertido, pero eso sí jugamos 3, con 4 tiene que ser bastante mejor.

Nos surgieron un par de dudas respecto a Dagda (el de la mano), a ver si alguien que hay jugado las sabe resolver :)
- Realmente no estabamos muy seguros de estar usando bien la mano. ¿Qué es simplemente en lugar de golpear con el dedo, hacerlo con la mano? Parece más sencillo así, pero nos pareció confuso el texto.
- Si la mano se usa como digo y sale una carta que ,por ejemplo, hace que tengas que tirar con los meñiques, ¿qué tiene preferencia, la posibilidad de usar la mano o tener que tirar con los meñiques?


Por los vídeos que he visto del juego esa mano la pones en el tablero, en vertical, de manera que toque el tablero con la punta de los dedos. La pones para que te haga de pared y así no se te escape el disco al golpearlo con tu mano (la de carne y hueso). Como siempre golpeas con tu mano, y no con la de cartón, si te sale la carta que comentas del meñique ya no hay lugar a dudas.

Si lo que yo he visto en los vídeos está bien usado me parece que esa habilidad rompe el juego, facilita muchísima al que lleva al verde porque la mano de cartón le hace de "stopper" y así me parece sencillísimo colocar el disco donde quieras.

Edito: mira el minuto 7:45 de este vídeo.

https://youtu.be/prKcXOCuWZw


Ohhh perfecto, así sí que cuadra todo [+risas] [+risas] Gracias!

Me extrañaba porque sí que leí que era el personaje más roto del juego, pero de la forma que lo jugamos no lo era desde luego...
xnan2x escribió:Buenas compañeros, tengo una duda sobre organización, más que nada para ver qué soléis hacer o distribuir.
Tengo el Eldritch con Saber Olvidado y Montañas de la Locura (recibido de ofertaza ayer :Ð ).
A los que tenéis expansiones del juego, guardáis todo según la expansión en la que venía (con su simbolito pequeño en la esquina y tal), o las juntáis todas según el tipo (todos los mitos a la vez, todos los artefactos, estados, etc).
Lo digo porque no he leído las cartas (nos queremos llevar las ostias sin verlas venir XD), más allá de que hay que separar algunas que son específicas de la Antártida (3 portales, 6 pistas...) y no sé si alguna más de otro primigenio.
Así que básicamente es eso, mantenéis las cartas según expansión, o juntáis las que son del mismo tipo y a usarlas felizmente cuando toque jarana.


en eldritch por norma general, se junta todo lo juntable (investigadores, objetos, estados, etc)

lo que si podrias tener separado en el montañas es su tablero y lo que vaya asociado a el (cartas de encuentro, portales, pistas, etc). aunque eso te va a suponer mas tiempo al guardar el juego.

pero te digo desde ya que la gran mayoria de completistas de eldritch (y de arkham), tambien son arrejuntistas, y lo arrejuntan todo. :-P

los primigenios que vienen en el montañas son jugables con el base y sin el tablero de montañas, y el tablero de montañas es jugable con primigenios que no son del montañas. de hecho el tablero se saca con una carta de prologo que es jugable con cualquier primigenio. (otra cosa es que tematicamente encaje... pero bueno, son las pequeñas licencias que tienen estos juegos con el "lore")
@GXY
De acuerdo, gracias.
Si, de todas formas intentaré separar los tipos de cartas usando las 3 cajas, y dejando siempre las cartas especiales y fichas propias de las montañas en su caja. Poner todos los monstruos en un lado, los épicos en otro, etc, y tenerlo todo bien repartido entre las cajas.
Las que se van a liar en la mesa [beer]
xnan2x escribió:@GXY
De acuerdo, gracias.
Si, de todas formas intentaré separar los tipos de cartas usando las 3 cajas, y dejando siempre las cartas especiales y fichas propias de las montañas en su caja. Poner todos los monstruos en un lado, los épicos en otro, etc, y tenerlo todo bien repartido entre las cajas.
Las que se van a liar en la mesa [beer]


del saber olvidado puedes mezclar todo sin miedo. lo que dije del montañas solo aplica con las expansiones que tienen tablero separado y solo con lo relacionado con dicho tablero.

de todos modos si se pasa alguien que tenga el juego con varias expansiones te va a decir mejor que yo, que te he contestado "de leidas" :-P
Buen finde de viciadas me he pegado con mi señora y vástagos con el motivo de estar en cuarentena por contacto con un positivo hace una semana...

A dos han caído partidas al Castillos de Borgoña, Five Tribes, Era Edad Medieval, Welcome to... y Terraforming Mars.

Luego con los peques, hemos jugado al King of Tokyo, Carcassonne, Aventureros al Tren, Jungle Speed, Virus y Fila Filo.

[360º]

La verdad, es que me lo he pasado pipa! xD [toctoc]
King_George escribió:He visto otra oferta y me he tirado a la piscina:

Robinson Crusoe: La isla Maldita (que hablabais bien de él)
+
Arkham Horror: Hora final


por 64€ en total gastos de envío incluidos al superar los 60€.

cogiendo estas 2 ofertas.
https://dracotienda.com/juegos-de-table ... tigua.html
https://dracotienda.com/juegos-de-table ... final.html
y aplicando 1€ de cupón descuento que tenía por ahí de compras anteriores.

El Robinson aunque es la edición anterior he leído que lo único malo que tiene es el libro de reglas que viene fatal explicado y lo arreglaron en la última edición, pero creo que merece la pena renunciar a ello por pillarlo a 39,95€.


No habia visto este mensaje... El Arkham horror hora final en oferta? Significa que no ha vendido lo suficiente y nos quedamos con ese juego sin acabar y ya? (se esperaban mas expansiones con primigenios y otros personajes)
Nosotros este fin de semana no hemos jugado apenas... porque en el piso superior teníamos 2 habitaciones pequeñitas sin uso y nos hemos puesto a montar un buen cuarto de juegos [looco]

Hemos tirado la pared que separaba las habitaciones, con lo que ahora hay un cuarto bastante grande, arreglado un poco el suelo (por el cemento de la pared eliminada), montado una mesa de Ikea de 190 cms, montado un par de Kallax (como no)...

Nos queda pintar, remates de las paredes, y poner unos cuadros/pósters bien chulos, alguna estantería con figuras o similar...


De momento, ya he puesto una nevera pequeña para refrescos y cerveza.
xaos_ichigo escribió:No habia visto este mensaje... El Arkham horror hora final en oferta? Significa que no ha vendido lo suficiente y nos quedamos con ese juego sin acabar y ya? (se esperaban mas expansiones con primigenios y otros personajes)


pues como el heroes de terrinoth y el star wars borde exterior, por poner dos ejemplos.

me resulta interesante esa lectura de "lo ponen en oferta" -> malo porque no le van a sacar expansiones. (haciendo que al final el juego completo sea mas del doble de dinero) xD

hablando de ofertas el nueva angeles esta a precio de derribo en amazon.

@jorcoval no suelo tener envidia de los que teneis casas en propiedad pero con eso se ha despertado la bestia que habita en mi [carcajad]
Nosotros este fin de semana también echamos algunas partiditas.

Terraforming, Anachrony, Agricola, Kanban, Plenus 2, Corinth, Railroad Ink, Draftosaurus, Misión Cumplida (2 partidas) y como 10 partidas al Orchard.

El Orchard se lo han regalado a mi mujer y nos hemos enganchado bien. Es un juego solitario de unos 7-10 minutos muy sencillo y que te pica mucho. El juego solo tiene 18 cartas y unos 15 dados. En la partida coges 9 cartas y las demás se devuelven a la caja. Cada carta tiene un patrón 3x2 combinando en distintas posiciones 3 tipos de árbol de frutas:

Imagen

Coges la primer carta del mini mazo de 9 y las pones en la mesa, entonces coges 2 más (siempre debes tener 2 cartas en la mano). La idea es poner encima otra carta que tape de forma parcial y que coincida los colores de la que está debajo. Cuando gastas una carta enseguida robas a otra. La cosa va quedando así:

Imagen

Cada vez que hagas que uno o más árboles coincidan, pones uno o más dados encima de dicho árbol (un dado del color correspondiente) de 1. Si superpones uno o más símbolo que coincide, sobre un dado que ya está puesto, sube a 3, luego a 6 y por último a 10.

Por último, si pones una carta y un símbolo (árbol, color, llámalo como quieras) no corresponde, pones una ficha de fruta podrida que serán -3 al final de la partida. A veces conviene hacerlo porque la jugada compensa, aunque hay que sabes que solo hay dos fichas así que solo lo puedes hacer ese mismo número de veces.

y yasta. ese es el juego, muy rápido y divertido. Si quieres hacer una partida competitiva a igualdad de condiciones con una sola copia, el primer jugador hace su partida y anota el número de cada carta que le salió y el orden (las cartas están numeradas del 1 al 18). Cuando termine, el 2 jugador repite la secuencia y a ver quien saca más puntos. Obviamente, sin estar fijándote en las jugadas del otro JAJA!

En la Web de Melmac tiene publicados 2 hojas con retos, que consisten en unas 10 partidas con combinaciones concretas de cartas. Te ponen una puntuación mínima para pasar de nivel y una puntuación de estrella. Si no pasa de nivel, pierdes 1 intento, que solo tienes 5. Si haces la puntuación estrella, aparte de pasar el nivel, ganas una vida más.
Nosotros seguimos con la campaña del Pandemic season 0, 3 partidas hemos hecho este finde (2 veces febrero tras perder la primera) y muy contentos, ya se empiezan a descubrir cajas y la verdad que nos está sorprendiendo gratamente, muy por encima de la season 1 (la 2 no la he jugado)

También estrenamos el recién comprado Grand Austria Hotel. Poco que decir de este juegazo, deseando darle más partidas.

Ayer a ultima hora de la noche entramos en el KS de Darwin's journey. Así a la brava, con nocturnidad y alevosía. Lo llevaba siguiendo hace días y con todo lo desbloqueado y lo que incluye la versión Deluxe decidimos entrar en nuestro primer KS.

Me echa un poco para atrás lo grande que es el tablero, y que el montaje inicial parece un Lacerda para un juego no tan exigente, pero a mí novia le ha enamorado.
El día de mañana si no nos convence me lo podré sacar de encima por lo que me ha costado sin dificultad
GXY escribió:
xaos_ichigo escribió:No habia visto este mensaje... El Arkham horror hora final en oferta? Significa que no ha vendido lo suficiente y nos quedamos con ese juego sin acabar y ya? (se esperaban mas expansiones con primigenios y otros personajes)


pues como el heroes de terrinoth y el star wars borde exterior, por poner dos ejemplos.

me resulta interesante esa lectura de "lo ponen en oferta" -> malo porque no le van a sacar expansiones. (haciendo que al final el juego completo sea mas del doble de dinero) xD

hablando de ofertas el nueva angeles esta a precio de derribo en amazon.

@jorcoval no suelo tener envidia de los que teneis casas en propiedad pero con eso se ha despertado la bestia que habita en mi [carcajad]


Viniendo de Fantasy Flight / edge / grupo asmodee, cuando un juego lo ponen en oferta es para quitar el stock que hay encima y no piensan seguir esa linea más, vease Imperial assault, mansiones locura primera edicion, etc...
jorcoval escribió:Nosotros este fin de semana no hemos jugado apenas... porque en el piso superior teníamos 2 habitaciones pequeñitas sin uso y nos hemos puesto a montar un buen cuarto de juegos [looco]

Hemos tirado la pared que separaba las habitaciones, con lo que ahora hay un cuarto bastante grande, arreglado un poco el suelo (por el cemento de la pared eliminada), montado una mesa de Ikea de 190 cms, montado un par de Kallax (como no)...

Nos queda pintar, remates de las paredes, y poner unos cuadros/pósters bien chulos, alguna estantería con figuras o similar...


De momento, ya he puesto una nevera pequeña para refrescos y cerveza.


Bravo!

[beer]
Que tal King of New York? Me llama mas por el trama de la inmersión que genera el tablero mas grande, que el King of Tokyo. Cual de los dos me recomendáis? Un saludo!
son lo mismo cambiando el mapa y 2 detalles.
El sábado tuve tarde de juegos de mesa con unos amigos y fue bastante bien. Echamos dos partidas de Pandemic The Cure, que lo pillaron a la primera, y luego una al Generala (impresas las plantillas por mi), que les gustó mucho por lo rápido y directo que es.

Seguramente este mes de febrero caerá algún otro juego, estoy pensando en Black Sonata y su expansión. Me apetece un juego con tablero y cartas para una o más personas. Tipo Robinson Crusoe pero más light.
He desempolvado el Pequeños grandes Westerns. No lo recordaba tan divertido, tiene de todo.
El modo solitario no está mal, es la primera partida que hecho en mucho tiempo
Acabo de pillar Black Sonata y su expansión en MasQueOca. Imposible encontrarlo en otro sitio. Buff, menos mal.
los "pequeños grandes" son unos juegazos. yo conozco reinos, galaxias y westerns, y son una maravilla, sobre todo el galaxias.

a los ultimos ya les he perdido la pista.
Yo tengo el pequeños grandes zombies y sí, es muy divertido y la cajita trae de todo (meeples, armas de plástico, tokens, cartas de objeto, cartas de misión, zombies, tableros de personaje, un coche, una moto, tablero modular...)
No los conocía. Otros tantos a la lista...

Me sorprende lo pronto que se descatalogan los juegos de mesa. Salvo si son los típicos (Carcassone, Catán...), o los compras casi de lanzamiento, o luego es muy difícil de encontrarlos.
Siempre he oído hablar muy bien de los "pequeños grandes loquesea", pero nunca me ha dado por investigar... Sé que son cajas pequeñas pero que para el precio que tienen traen mil cosas, y que en general son muy divertidos.

He visto que hay mil, de temáticas diferentes... Solo cambia la temática, o las mecánicas también? Cuáles recomendáis por encima del resto? [Alaa!]

Y sí, parece que la mayoría están ya descatalogadísimos... Una pena! [triston]
dhorno escribió:No los conocía. Otros tantos a la lista...

Me sorprende lo pronto que se descatalogan los juegos de mesa. Salvo si son los típicos (Carcassone, Catán...), o los compras casi de lanzamiento, o luego es muy difícil de encontrarlos.


Es una tendencia bastante reciente, y lo hacen básicamente para vender el juego entero otra vez cambiando 4 cosas (como recientemente eclipse) o pegando otra temática

Vamos, que es una táctica comercial. Y de paso le implantan a la gente el chip del "compra compra que se agota"
No digo que no sea una táctica comercial, pero también influye que muchas editoriales no se van a arriesgar a hacer muchísimas copias si luego no sabe si las van a vender.

Si X editorial tiene un juego que se vende MUCHO, no tiene sentido que ellos no sean los principales interesados en reimprimir el juego una vez se acabe.
Recibido Black Sonata y sus expansiones [plas].
Como mola recibir (o comprar en tienda física, para este caso lo mismo me da) un juego nuevo un viernes, sobretodo si el finde puedes estrenarlo. Quitarle el precinto, abrir la caja y que se eche ese "pedo", destroquelar y enfundar si es necesario, separar en bolsitas, leer el manual, pensar en cómo lo organizas luego si no viene con una cuna pensada para ello, etc.
Es una gozada, me han dado ganas de salir a buscar algo para tener ese sensación. Disfrútalo compañero.
Danimonto escribió:No digo que no sea una táctica comercial, pero también influye que muchas editoriales no se van a arriesgar a hacer muchísimas copias si luego no sabe si las van a vender.


me iras a negar que a estas alturas de la pelicula las editoriales estan haciendo las tiradas la mitad de grandes que hace 10 años para evitar el riesgo de que se les queden juegos sin vender en almacenes, cuando lo gracioso es que cuando les ocurria eso, no es que se quejaran de las ventas y el balance que tenian, precisamente.

si no quieren rebajar juegos para limpiar almacen que no lo hagan, que los sigan vendiendo al precio inflado de PVP que aun asi, muchos los compran. pero esta politica de "racionamiento" esta acabando con las ganas y lo que es peor, con la aficion, de no pocos jugadores. sencillamente la gente se cansa de tener que ir corriendo a perder el culo con cada juego o expansion que sale porque si no lo reserva o lo compra los dos primeros dias ya no lo va a poder tener.

esta semana ha pasado con el praga nosecuantos. agotado en la primera mañana de puesta en venta. ¿tu te crees que esto es de recibo?

a mi la impresion que me da es otra: que hacen las tiradas cortas porque han pillado el "truco" de que mucha gente compra sistematicamente en la salida "porsiaca" y asi con tiradas mas cortas pueden hacer mas rotacion y "vender mas juegos mas rapido". es decir, que quieren que el almacen rote como si fueran las ventas de un producto masivo, pero saltandose la variable de que el producto masivo lo es precisamente porque se fabrica mucho y lo tiene hasta el gato.
Praga es un claro ejemplo de eso. Agotada la preventa en varias webs. En mathom, por ejempo, lo han puesto esta mañana y ya solo le quedan 5 unidades en stock.
Ezio_Auditore_84 escribió:Como mola recibir (o comprar en tienda física, para este caso lo mismo me da) un juego nuevo un viernes, sobretodo si el finde puedes estrenarlo. Quitarle el precinto, abrir la caja y que se eche ese "pedo", destroquelar y enfundar si es necesario, separar en bolsitas, leer el manual, pensar en cómo lo organizas luego si no viene con una cuna pensada para ello, etc.
Es una gozada, me han dado ganas de salir a buscar algo para tener ese sensación. Disfrútalo compañero.


Cuidado si es un Dominion, que te quedas sin finde para jugarlo, enfundando cartas XD
xnan2x escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:Como mola recibir (o comprar en tienda física, para este caso lo mismo me da) un juego nuevo un viernes, sobretodo si el finde puedes estrenarlo. Quitarle el precinto, abrir la caja y que se eche ese "pedo", destroquelar y enfundar si es necesario, separar en bolsitas, leer el manual, pensar en cómo lo organizas luego si no viene con una cuna pensada para ello, etc.
Es una gozada, me han dado ganas de salir a buscar algo para tener ese sensación. Disfrútalo compañero.


Cuidado si es un Dominion, que te quedas sin finde para jugarlo, enfundando cartas XD


Sí, además he comentado nada más que las cosas buenas, pero luego me acordé que otra parte del proceso de un juego nuevo es explicarlo a los que van a jugarlo contigo y eso a veces es una odisea que te quita las ganas de jugar xD
A ver, pero que hagan tiradas más cortas para luego no tener que estar rematando el stock yo no lo veo como una super estrategia... lo veo lógico. Yo lo haría si tuviera una editorial. Insisto, si estimas que te van a pillar 500 copias, haces las 500. No vas a hacer 200 por que sí, porque hay que hacer tiradas cortas.
Yo que soy nuevo lo noto bastante. Varios juegos que me encantaría tener pero en las tiendas salen todos agotados. Me entristece un poco eso porque pienso que si hubiera empezado tan sólo un par de años antes tendría una colección muy buena.

@GXY Al final me haré con el Isla de Los Gatos, que es como el patchwork pero parece que más complejo y de gatos, que gustan mucho en la casa :)
El mansiones lo compraré cuando le saque jugo al primero, que no están las cosas para regalar el dinero.
Ezio_Auditore_84 escribió:Como mola recibir (o comprar en tienda física, para este caso lo mismo me da) un juego nuevo un viernes, sobretodo si el finde puedes estrenarlo. Quitarle el precinto, abrir la caja y que se eche ese "pedo", destroquelar y enfundar si es necesario, separar en bolsitas, leer el manual, pensar en cómo lo organizas luego si no viene con una cuna pensada para ello, etc.
Es una gozada, me han dado ganas de salir a buscar algo para tener ese sensación. Disfrútalo compañero.


Pues cuidado con la apertura de Black Sonata, que es más hardcore que el juego. Las cartas están en paquetitos muy pequeños sin abre fácil, hay que tener mucho cuidado al quitar el precinto. Y las cartas de localización, hay que quitarles el agujero y en una carta me he llevado un trozo por delante:

Imagen

Por lo demás, la calidad se ve muy buena y muy divertido. He jugado varias partidas y la última la he ganado en la última carta. Al límite.

¿Solís enfundar las cartas? Yo no lo hago, me gusta el tacto que tienen y no quiero perderlo por un tacto a plástico.
dhorno escribió:¿Solís enfundar las cartas? Yo no lo hago, me gusta el tacto que tienen y no quiero perderlo por un tacto a plástico.


Depende.
Si se barajan mucho y, sobretodo, si el hecho de que se marque una carta es bastante crucial.
Una marca en una carta del Hanabi y que tú, que en ese juego tienes los dorsos hacia ti, seas que al tener esa marca es un 4 amarillo (por ejemplo) es cargarte el juego. Tengo dos cartas marcadas en Pandemic y reconozco las cartas. Sé cuándo va a salir Ho Chi Ming por dicha marca y me molesta un poco. Y no somos descuidado ni mucho menos, más bien al contrario, simplemente a veces pasan esas cosas.

Luego hay cartas que si las enfundas no caben en la caja o que valen más las fundas que el juego como quien dicen, en especial fillers, pues no suelo enfundarlos.

También depende de si la carta tiene borde blanco o es de imagen completa, que de tanto barajar se van picando los cantos y en cartas de borde blanco no se nota pero en cartas de imagen completa me fastidia estropear porque se nota.

Luego además coger una única carta que se quede "pegada" a la mesa sin funda es complicado a veces, que o la arrastras hasta el borde de la mesa (y al arrastrar se puede marcarse) o tiras de uña, con lo que también puedes marcarla para levantarla. En cambio con funda levantas la carta sin el menor problema.

Lo del tacto es cuestión de gustos, para mí una carta enfundadas tiene mucho mejor agarre y tacto que una sin enfundar, pero eso es cuestión de gustos. Los motivos principales son cuidar el juego.
Yo jamás dejo las cartas sobre la mesa directamente. Como no tengo la pasta como para comprar una mesa de juegos, pongo entre la mesa y las cartas el típico tapete de guiñote.
Danimonto escribió:A ver, pero que hagan tiradas más cortas para luego no tener que estar rematando el stock yo no lo veo como una super estrategia... lo veo lógico. Yo lo haría si tuviera una editorial. Insisto, si estimas que te van a pillar 500 copias, haces las 500. No vas a hacer 200 por que sí, porque hay que hacer tiradas cortas.


se supone que el mercado esta en expansion y hay mas gente metida. NO es "logico" hacer tiradas tan pequeñas.

es una estrategia de culo apretao.

y pensandolo mal, tambien favorece la especulacion, porque muchas veces esos juegos aparecen en las plataformas de compraventa, foros, etc. mas caros de su precio de lanzamiento/venta.

@dhorno

lo de enfundar es un eterno dilema.

yo soy partidario de enfundar cuando las cartas llevan mucho barajado o se conservan en la mano, que es lo que mas suele dañarlas.

hay gente muy maniatica con el tema.
Danimonto escribió:A ver, pero que hagan tiradas más cortas para luego no tener que estar rematando el stock yo no lo veo como una super estrategia... lo veo lógico. Yo lo haría si tuviera una editorial. Insisto, si estimas que te van a pillar 500 copias, haces las 500. No vas a hacer 200 por que sí, porque hay que hacer tiradas cortas.


La cuestión es que los juegos que se agotan, suelen ser, TOP. Juegos muy esperados que llevan tiempo en el mercado extranjero etc. No pasa con los juegos medios o familiares con menos tirón. En el fondo parece raro que se hagan tiradas cortas, cuando se sabe de sobra que se va a tener que reimprimir, y encima, que a mayor volumen de impresión, los costes deberían ser más baratos.

Claro que si el pvp está inflado, la diferencia para la editorial entre imprimir 500 o 1000, se la suda. La pagan los compradores compulsivos, que nos tiramos a por la novedad.
el tema es que aposta estan haciendo tiradas de 500 cuando saben que fabricando 1000 los venden igual de rapido.

yo creo que hay una parte del asunto que no vemos y que nos estamos perdiendo parte de la pelicula.
15106 respuestas