[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

King_George escribió:¿De donde se sacan los Print and Play?

Estaba escuchando un podcast de juegos de mesa y nombraban que se habían impreso el Rallyman P&P y me extraña por que lo he buscado en google y no lo he visto. No es la primera vez que oigo nombrar algún juego y decir que lo tienen P&P y no encontrar ni rastro de él online.

¿me estoy perdiendo algo?

P.D.: no para el rallyman ya me entendéis, me refiero a juegos que no tengan derechos de autor [looco] , que supongo que los otros se considerará algo parecido a piratería.

Justo ayer pasaron esto por chollometro

https://www.chollometro.com/ofertas/pri ... 2021-01-14

Son print&play legales, de las propias páginas de los juegos. Así que o son una expansión, o solo un capítulo del juego completo... Depende
jorcoval escribió:
King_George escribió:¿De donde se sacan los Print and Play?

Estaba escuchando un podcast de juegos de mesa y nombraban que se habían impreso el Rallyman P&P y me extraña por que lo he buscado en google y no lo he visto. No es la primera vez que oigo nombrar algún juego y decir que lo tienen P&P y no encontrar ni rastro de él online.

¿me estoy perdiendo algo?

P.D.: no para el rallyman ya me entendéis, me refiero a juegos que no tengan derechos de autor [looco] , que supongo que los otros se considerará algo parecido a piratería.

Justo ayer pasaron esto por chollometro

https://www.chollometro.com/ofertas/pri ... 2021-01-14

Son print&play legales, de las propias páginas de los juegos. Así que o son una expansión, o solo un capítulo del juego completo... Depende


Gracias por el link!
King_George escribió:¿De donde se sacan los Print and Play?


del mismo sitio que las rilises de peliculas o de videojuegos. (al final alguien tiene que hacer el "rip" y otro alguien tiene que distribuirlo a traves de algun medio).

de todos modos la gran mayoria de "print & play" que hay de juegos de mesa... no es pirateo. o bien es algo parecido al "abandonware", o son complementos, o son juegos que los propios desarrolladores o editores han elegido distribuir libremente.

pirateo propiamente dicho, en plan pegarse el curro de escanear componentes y sacarlo todo para que luego otro se pegue el curro de imprimir y montar todo... hay muy poco, y casi todo el que hay, son juegos de solo cartas o cartas + componentes genericos, y no muchas cartas, mas de 104 (2 barajas) ya seria pasarse.

yo solo lo he visto con algunos juegos de cartas (como love letter, del que hay 100mil versiones PnP), y con los tableros (circuitos) del formula de. y algunos casos de complementos como expansiones print on demand o que se publicaron en formato blister (como el mission pack 1 del gears of war o la consecuencias lapidarias del simbolo arcano, por citar dos ejemplos).

y luego como ya indique antes, hay juegos que se han publicado para hacer PnP. como los de esta lista o juegos como mondrian o la fallera calavera, entre otros.
GXY escribió:pirateo propiamente dicho, en plan pegarse el curro de escanear componentes y sacarlo todo para que luego otro se pegue el curro de imprimir y montar todo... hay muy poco, y casi todo el que hay, son juegos de solo cartas o cartas + componentes genericos, y no muchas cartas, mas de 104 (2 barajas) ya seria pasarse.

Veo que no conoces a los rusos... XD Y bueno, yo por ver hasta organizar conjuntas para sacarse el 7th continent, aunque traducido.

Pero coincido contigo, salvo algun ansias que los hay en todos los sitios, el tema p&p en juegos es mas para conseguir cosas que ya no se venden o traducciones y no para la ultima novedad. Y p&p de aficionados hay cosas muy interesantes, como por ejemplo el mapa de Emerald city para Aventureros al tren.
para juegos de mas de 50-60 cartas, en mi opinion el P&P dificilmente vale la pena, y si lo hace, es solamente en comparacion contra el precio especulado de reventa del juego en cuestion. (o sus expansiones).

yo por ejemplo lo mire (hace años) para obtener circuitos para el formula de. y salia la broma unos 10-12 pavos cada circuito, mandando imprimir varios a una empresa de imprimir en gran formato... y eso buscando la opcion mas barata.

evidentemente salia (marginalmente) mas a cuenta de los 20pico largos o 30pico que pedian por las expansiones de 2 circuitos... pero el punto al que voy es que cuando la escala se va mas alla de imprimir mas de cierto numero de cartas y como mucho algunos componentes basicos, acaba saliendo mas caro el collar que el perro.

pero hay algunas veces que es la unica opcion, como por ejemplo la tradumaquetacion del AD&D Wrath of Ashardalon. si quieres el juego en castellano tienes que pasar por cojones por ahi... y son sus buenas 70-80 cartas, mas hojas de ayuda, mas tableros de jugadores, mas manual... solo en papel y tinta, te puede salir 30 euros facil, mas el curro.

yo por ejemplo tengo los archivos para PnP desde hace años del House Divided (uno de los mejores wargames de la guerra civil estadounidense que hay) y imprimir y montar eso me da la maxima pereza, y encima es (como casi todo wargame clasico) un 1vs1 de confrontacion puro, asi que las posibilidades que tiene de salir a mesa en mi caso son practicamente nulas
Gracias por las respuestas, muy interesante.
a mi me ha sorprendido que esten liberados por sus editoriales los PnP de juegos con recorrido comercial como 7 wonders duel, ciudadelas o TIME stories, la verdad.

el del sherlock holmes detective asesor si lo conocia, y hay una version con ambientacion arkham/lovecraftiana muy interesante.
Ayer estrenamos el Robinson Crusoe (primer escenario, el de la hogera, a tres jugadores). La verdad es que iba con cierto "miedo" de que fuera un fracaso por su complejidad (mi familia nunca había salido del Monopoly), pero superando todas mis expectativas, no sólamente logramos acabar la partida con buenas impresiones (y eso que se fue a casi 2.5 horas), sino que ganamos XD También es cierto que, siendo la primera partida, es probable que por ignorancia violáramos alguna regla o ejecutáramos alguna mecánica no del todo bien, pero bueno, ya se irá puliendo.

Puntos positivos:
- Temática bien adaptada.
- Mecánicas interesantes y variadas.
- Me parece muy rejugable, no ya por tener diferentes escenarios, sino por cómo jugar cada uno de ellos.
- Una vez se pilla la dinámica y se internaliza, el avance es relativamente fluido.
- Calidad de los materiales.

Puntos neutros:
- Es un juego extremadamente exigente. Cada evento y cada tirada de dados parece que está hecha para destrozar al jugador, y hay que planificar muy bien la estrategia prácticamente desde el principio o date por muerto. ¿Que quieres centrarte en recolectar madera para hacer la hogera cuanto antes? Vale, que tengas suerte lidiando con el clima por no haberla usado para construir un refugio. ¿Prefieres focalizarte en constuir armas para cazar y techo para sobrevivir? Enhorabuena,tendrás un campamento de lujo, pero cuando venga el barco tu hogera estará sin hacer por no ponerte a tiempo a montarla.

Puntos negativos:
- Curva de aprendizaje muy elevada. Me tuve que ver el vídeo de unna y el de Watch It Played (45 minutos cada uno), más la guía de iniciación de BGG, para tener un idea clara de como jugar, y aún así quedaron flecos que hubo que mirar en el manual durante la partida, o directamente, "aplicar según vimos".
- Derivado de lo anterior, en las primeras partidas creo que tiene un efecto líder muy importante. Es decir, si lo sacas a la mesa de alguien que no haya jugado nunca, va a verse abocado a hacer lo que tú le digas (porque si le das libertad para que actúe según vea, el poco margen que da el juego va a abocaros al desastre).
- Manual largo y confuso (aunque parece que el de la segunda edición es mucho mejor que el primero).
- Ya lo dije en mis primeras impresiones: lamentable que no lleve inserto. Meter todos los compontentes de manera "organizada" en la caja es sencillamente imposible. De momento tiré de una bandeja de muslitos de cangrejo para meter los tokens más importantes( [+risas]) , y el resto a las bolsas; y las cartas en mazos apiñados confiando en que no se muevan mucho. Cuando tenga tiempo y ganas, a ver si hago inserto en condiciones como los que se postearon páginas atrás.
- Precio: Para lo que tiene, 40-45€ sería lo suyo.

Pero bueno, en general, bastante satisfecho con la primera experiencia; y creo que las siguientes, una vez que tenga las reglas 100% claras, serán todavía mejor.

Un saludo
Pues me han caido Hanamikoji y 7 wonders Duel.

Estoy dudando con el hero realms + expansiones para 1 jugador que tal lo veis?
@Koshirofan

La primera partida, y a varios jugadores, y habeis ganado... enhorabuena... [tadoramo]
haripoter escribió:Pues me han caido Hanamikoji y 7 wonders Duel.

Estoy dudando con el hero realms + expansiones para 1 jugador que tal lo veis?


Desde la ignorancia sobre el HeroRealms, lo he visto recomendado en bastantes sitios y... me da la sensación de que:

20€+ 22€ exp. = 44€ .

Me da la sensación de que por 44€ puedo encontrar alguna cosa que me atraiga más.
En realidad me ofrecen por 49€ el base+exp+sobres personajes.

No se. Tampoco lo veo para tanto el juego
Mr_Link escribió:@Koshirofan

La primera partida, y a varios jugadores, y habeis ganado... enhorabuena... [tadoramo]

No te creas, creo que tuvimos mucha suerte. Empezamos a explorar a saco, y nos salió un token de esos de descubrimiento, con un +1 de comida que pusimos en el campamento, lo que sumado al objeto de Atajo del explorador que usamos para pillar madera de otra loseta, nos daba en cada fase de produción dos comida y dos de madera con las que ir subsistiendo. Luego las pasamos canutas con el clima por que no teníamos tejado, y al poco de construirlo, lo perdimos con una canta de evento... pero luego lo recuperamos al jugar otra xD .
Llegamos a la ronda 11 con apenas 2-3 puntos de vida cada uno, y ahí me di cuenta que podíamos construir el mástil con el que obtener los 3 de madera que nos faltaban para terminar la pila. Nos fue de un pelo.

Saludo
jugados ayer:

- western legends: me lo describieron como un "sandbox en el oeste" y... basicamente es lo que es. tiene practicamente TODO lo que puedes esperar y desear de un "sandbox" "en el oeste", puedes hacer de todo lo que se hacia en la epoca (buscar oro en las minas, peleas con bandidos, poker, cabaret, hacerte forajido o alguacil, robar ganado, los forajidos pueden atracar el tren, el banco y a otros jugadores, etc, etc, etc.

ademas todo a nivel de componentes ayuda. los combates y las apuestas se hacen con "cartas de poker" (que ademas de lo suyo, tienen texto con efectos a aplicar en las situaciones), todo esta precisamente bien tematizado. incluso (en la edicion que jugamos, no se si todas vendran asi) las minis de personajes y del tren vienen pintadas.

a mi me parecio un juegazo. imagino que por contenido y componentes sera bastante caro. y ademas la partida se me dio bastante bien, me quede a 1 punto del primero y si en la ultima ronda hubiera tenido una accion mas que me hubiera permitido curarme las 3 heridas que tenia, podia haber ganado la partida.

defectos... alguno tiene. como en todo juego de aventurillas el entreturno se puede hacer pesado y cuantos mas jugadores, peor. tambien he visto que si los jugadores interactuan poco entre si y se dedican a hacer la suya por el mapa sin cruzarse hay varias estrategias, acciones y personajes que pierden utilidad. por ejemplo en la partida ocurrio que eramos 4, mapa ampliado con expansion asi que nos cruzabamos muy poco , y uno de los jugadores se quedo con su personaje solana en una esquina del mapa y encima la habilidad pasiva de su personaje dependia de que cuantos mas jugadores forajidos hubiera, mejor... y solo hubo uno o ningun forajido durante toda la partida, con lo cual se quedo atras en puntuacion.

creo que para jugar 4 se tendria que hacer sin el mapa de expansion y ese reservarlo para 5-6 jugadores. es la impresion que me dio

pero en fin, juegazo.

heroes a medida: es el "culo" de la baraja española (descartarte de tu mano "siguiendo la cadena" de cartas) con una mecanica añadida de "mejorar" las cartas (añadiendoles puntuacion, efectos, etc) lo que se hace con unas cartas de mejora que son de plastico transparente, como las del gloom. se juega varias rondas y gana el que consiga ganar una ronda teniendo 10 o mas puntos en su casillero. ah, y todo eso con estetica de shonen anime (generiquilla para anime pero no muy habitual en juegos de mesa, esta ok)

a mi me gusto bastante como filler y por lo visto esta muy bien de precio. la mecanica de la mejora esta bien pero quizas ralentiza y añade complejidad innecesaria, quiza habria que darle otra pensada a eso de las mejoras.

buen filler.

que no se te caiga el jabon: filler solo cartas de tematica carcelaria, y que parece ilustrado por alguien que trabajaba para el jueves. mecanicamente el turno consiste en jugar una de las cartas que tienes a la mesa y aplicar el efecto que tenga (intercambiar cartas con otro jugador, darle cartas, robar cartas, pasar turno, etc) y el objetivo es evitar que esa carta que bajas tenga que ser descartarte una carta mala (el jabon, de los cuales hay 7 en el mazo)... "en el juego no hay ganadores, solo hay un perdedor". y ya, basicamente es un juego de puteo.

ni la mecanica es de mis favoritas, ni la tematica me atrae y el arte... bueno. el arte va a gustos. a mi no me extraña que medio twitter ardiera con este juego porque tiene de todo para ofender colectivos. hay gente a la que estas cosas le gustan, a mi... not my cup of tea. pero para gente que le guste el humor gamberro y a ratos sexista y escatologico y los juegos de puteo a lo munchkin... pues este puede resultarles interesante.

jugablemente me recordo a ratos al munchkin (en la "filosofia", no en la mecanica, claro) y en mecanica e ilustraciones al que me recordo un poco es a chez geek (bajar carta y aplicar efectos, y el estilo y tematica de cierta cantidad de cartas).

yo no me lo compraria.
Koshirofan escribió:
Mr_Link escribió:@Koshirofan

La primera partida, y a varios jugadores, y habeis ganado... enhorabuena... [tadoramo]

No te creas, creo que tuvimos mucha suerte. Empezamos a explorar a saco, y nos salió un token de esos de descubrimiento, con un +1 de comida que pusimos en el campamento, lo que sumado al objeto de Atajo del explorador que usamos para pillar madera de otra loseta, nos daba en cada fase de produción dos comida y dos de madera con las que ir subsistiendo. Luego las pasamos canutas con el clima por que no teníamos tejado, y al poco de construirlo, lo perdimos con una canta de evento... pero luego lo recuperamos al jugar otra xD .
Llegamos a la ronda 11 con apenas 2-3 puntos de vida cada uno, y ahí me di cuenta que podíamos construir el mástil con el que obtener los 3 de madera que nos faltaban para terminar la pila. Nos fue de un pelo.

Saludo


Es un juego muy complicado de ganar, se te tienen que alinear los astros y además no tomar malas decisiones. Si te viene todo de cara va fantástico, pero como se te tuerza en los primeros turnos ya vas cuesta abajo y sin frenos, sobretodo en los últimos escenarios, que son una idea de olla de dificultad.

Respecto a lo que he puesto en negrita, qué ficha de descubrimiento era? No me suena ninguna ficha así.
a mi esos juegos asi que estan hechos para perder 4 de cada 5 partidas no me gustan. tiene cierto componente sadico en el desarrollo / mecanicas y masoquista por parte de algunos jugadores.

tampoco quiero paseos por el campo, por eso valoro mas los juegos que tienen una curva de dificultad justa. como es por ejemplo el caso de eldritch horror.
Nosotros ayer

Fábulas de peluche
Es uno de nuestros juegos nuevos y nos ha gustado mucho. Muy narrativo, el sistema de juego con los dados de colores es sencillísimo pero muy efectivo.
En febrero sale expansión


Cubirds
Un filler de cartas que consiste en ir haciendo "bandadas" (palos) de pájaros

Pasajeros al tren


Incómodos invitados


Welcome to


Le dimos bien...
Buenas.
Llevo unos días leyendo lo que recomendáis y os escribo a ver que me podéis aconsejar, he visto el señor de los anillos, soccer city, aventureros al tren, catán, carcassonne y munchkin . Suelo jugar con mi novia, en ocasiones somos 2 o 3 mas, y tenemos lo típico: risk, cluedo, tia agata, virus, etc. En resumen, lo clásico.
Pero la verdad es que me gustaría buscar algo mas complejo, últimamente a lo que mas estamos jugando es a Risk y Villanous.
Muchas gracias! :) :) :)
Este fin de semana por fin tuve algo de tiempo tranquilo y decidí estrenar el Wrath of Ashardalon, que además coincidió que acabé de fabricarle los insertos:

Imagen


Decir que me esperaba un juego difícil, en base a algunos videos de youtube que explicaban el juego, y nada más lejos de la realidad. Ya con la primera misión se ve la mecánica y hasta que punto puede ponerte las cosas difíciles y hasta que punto puedes ir adaptándote a la mazmorra sin sufrir.

Los únicos momentos "difíciles son los que se te junta un encuentro difícil con un enemigo difícil", a parte de eso las aventuras son de desgaste, así que es de suponer que en futuras mazmorras con duraciones más largas (más losetas) pues llegues al final más justo. Pero vamos que es un juego de una complegidad muy muy baja. Me esperaba un pelín más la verdad).

Pero bueno contento aún así. Yo creo que este lo devoraré de principio a fin.

También entendí lo de las "campañas" realmente sólo hay 2 campañas (las misiones 6 y 13) que son campañas por que se componen de varias aventuras entre sí. A parte de eso hay campañas que algunos usuarios han colgado en la BGG haciendo uso de este + Ravenloft. Pero no existe que yo haya visto una forma de jugar todas las aventuras que te vienen "en modo campaña".

En conclusión:
- No es un juego para jugar en vacaciones, demasiado light, pero para fines de semana, amigos no excesivamente roleros, o una partidita de hora y media en solitario en un día que no quieres estresarte... es muy buen juego para el precio que tiene.

Eso sí, he visto en profundidad todos los juegos de la saga y no había visto el Temple of Elemental Evil, esas losetas y enemigos están muy chulas, aunque también sale más caro que este. No descarto en el futuro pillarme ese o el del mago loco.
King_George escribió:Este fin de semana por fin tuve algo de tiempo tranquilo y decidí estrenar el Wrath of Ashardalon, que además coincidió que acabé de fabricarle los insertos:

Imagen


Decir que me esperaba un juego difícil, en base a algunos videos de youtube que explicaban el juego, y nada más lejos de la realidad. Ya con la primera misión se ve la mecánica y hasta que punto puede ponerte las cosas difíciles y hasta que punto puedes ir adaptándote a la mazmorra sin sufrir.

Los únicos momentos "difíciles son los que se te junta un encuentro difícil con un enemigo difícil", a parte de eso las aventuras son de desgaste, así que es de suponer que en futuras mazmorras con duraciones más largas (más losetas) pues llegues al final más justo. Pero vamos que es un juego de una complegidad muy muy baja. Me esperaba un pelín más la verdad).

Pero bueno contento aún así. Yo creo que este lo devoraré de principio a fin.

También entendí lo de las "campañas" realmente sólo hay 2 campañas (las misiones 6 y 13) que son campañas por que se componen de varias aventuras entre sí. A parte de eso hay campañas que algunos usuarios han colgado en la BGG haciendo uso de este + Ravenloft. Pero no existe que yo haya visto una forma de jugar todas las aventuras que te vienen "en modo campaña".

En conclusión:
- No es un juego para jugar en vacaciones, demasiado light, pero para fines de semana, amigos no excesivamente roleros, o una partidita de hora y media en solitario en un día que no quieres estresarte... es muy buen juego para el precio que tiene.

Eso sí, he visto en profundidad todos los juegos de la saga y no había visto el Temple of Elemental Evil, esas losetas y enemigos están muy chulas, aunque también sale más caro que este. No descarto en el futuro pillarme ese o el del mago loco.


Tengo vistos estos juegos y aunque parecen un pocp mata mata (o esa impresion me dieron, corrigeme si me equivoco), a mi me atraen y me gustaria ir consiguiendolos, por suerte parece que van reeditandolos y no hay problemas de que desaparezcan repentinamente.
lopos619 escribió:Buenas.
Llevo unos días leyendo lo que recomendáis y os escribo a ver que me podéis aconsejar, he visto el señor de los anillos, soccer city, aventureros al tren, catán, carcassonne y munchkin . Suelo jugar con mi novia, en ocasiones somos 2 o 3 mas, y tenemos lo típico: risk, cluedo, tia agata, virus, etc. En resumen, lo clásico.
Pero la verdad es que me gustaría buscar algo mas complejo, últimamente a lo que mas estamos jugando es a Risk y Villanous.
Muchas gracias! :) :) :)

Viendo que jugáis a juegos muy familiares y tradicionales, antes que un señor de los anillos yo creo que podéis empezar por los "clásicos básicos" que has nombrado: aventureros al tren, Catán, Carcassonne...
yo el primer euro por el que empezaria seria stone age. facil, sencillo y para toda la familia.
Wampiro escribió:
King_George escribió:Este fin de semana por fin tuve algo de tiempo tranquilo y decidí estrenar el Wrath of Ashardalon, que además coincidió que acabé de fabricarle los insertos:

Imagen


Decir que me esperaba un juego difícil, en base a algunos videos de youtube que explicaban el juego, y nada más lejos de la realidad. Ya con la primera misión se ve la mecánica y hasta que punto puede ponerte las cosas difíciles y hasta que punto puedes ir adaptándote a la mazmorra sin sufrir.

Los únicos momentos "difíciles son los que se te junta un encuentro difícil con un enemigo difícil", a parte de eso las aventuras son de desgaste, así que es de suponer que en futuras mazmorras con duraciones más largas (más losetas) pues llegues al final más justo. Pero vamos que es un juego de una complegidad muy muy baja. Me esperaba un pelín más la verdad).

Pero bueno contento aún así. Yo creo que este lo devoraré de principio a fin.

También entendí lo de las "campañas" realmente sólo hay 2 campañas (las misiones 6 y 13) que son campañas por que se componen de varias aventuras entre sí. A parte de eso hay campañas que algunos usuarios han colgado en la BGG haciendo uso de este + Ravenloft. Pero no existe que yo haya visto una forma de jugar todas las aventuras que te vienen "en modo campaña".

En conclusión:
- No es un juego para jugar en vacaciones, demasiado light, pero para fines de semana, amigos no excesivamente roleros, o una partidita de hora y media en solitario en un día que no quieres estresarte... es muy buen juego para el precio que tiene.

Eso sí, he visto en profundidad todos los juegos de la saga y no había visto el Temple of Elemental Evil, esas losetas y enemigos están muy chulas, aunque también sale más caro que este. No descarto en el futuro pillarme ese o el del mago loco.


Tengo vistos estos juegos y aunque parecen un pocp mata mata (o esa impresion me dieron, corrigeme si me equivoco), a mi me atraen y me gustaria ir consiguiendolos, por suerte parece que van reeditandolos y no hay problemas de que desaparezcan repentinamente.



Sí, son matamata sin profundidad. Pero eso también tiene cosas positivas, setup relativamente rápido, partidas de duración limitada y muy satisfactorios al no parar de progresar (a base de equipamiento).

Por cierto Mad mage es el que tiene mejor la mecánica de subida de nivel (permite subir hasta nivel 4 en lugar de hasta nivel 2 a los Héroes), pero en las 3 tiendas que suelo mirar para orientarme está agotado. En Amazon se puede encontrar por 234€, vamos que el juego está bastante buscado. Si en el futuro lo veo por 60€ máximo me lo pensaré.
jorcoval escribió:
lopos619 escribió:Buenas.
Llevo unos días leyendo lo que recomendáis y os escribo a ver que me podéis aconsejar, he visto el señor de los anillos, soccer city, aventureros al tren, catán, carcassonne y munchkin . Suelo jugar con mi novia, en ocasiones somos 2 o 3 mas, y tenemos lo típico: risk, cluedo, tia agata, virus, etc. En resumen, lo clásico.
Pero la verdad es que me gustaría buscar algo mas complejo, últimamente a lo que mas estamos jugando es a Risk y Villanous.
Muchas gracias! :) :) :)

Viendo que jugáis a juegos muy familiares y tradicionales, antes que un señor de los anillos yo creo que podéis empezar por los "clásicos básicos" que has nombrado: aventureros al tren, Catán, Carcassonne...


Si, la verdad es que es lo típico. Siempre me los han ido regalando y nunca me he atrevido a comprar algunos mas complejos. Pero ha llegado el momento jaja

@GXY Acabo de mirarlo y la temática me llama mucho la verdad.
@lopos619

Yo te voy a recomendar uno que no recomiendan mucho para jugadores principiantes: Arquitectos del Reino del Oeste. Es un juego ya de nivel avanzado comparado a lo que has jugado pero sin ser realmente difícil ni pesado, todo lo contrario. Un juego muy ágil de colocación de trabajadores. Échale un ojo.
Ezio_Auditore_84 escribió:
Koshirofan escribió:
Mr_Link escribió:@Koshirofan

La primera partida, y a varios jugadores, y habeis ganado... enhorabuena... [tadoramo]

No te creas, creo que tuvimos mucha suerte. Empezamos a explorar a saco, y nos salió un token de esos de descubrimiento, con un +1 de comida que pusimos en el campamento, lo que sumado al objeto de Atajo del explorador que usamos para pillar madera de otra loseta, nos daba en cada fase de produción dos comida y dos de madera con las que ir subsistiendo. Luego las pasamos canutas con el clima por que no teníamos tejado, y al poco de construirlo, lo perdimos con una canta de evento... pero luego lo recuperamos al jugar otra xD .
Llegamos a la ronda 11 con apenas 2-3 puntos de vida cada uno, y ahí me di cuenta que podíamos construir el mástil con el que obtener los 3 de madera que nos faltaban para terminar la pila. Nos fue de un pelo.

Saludo


Es un juego muy complicado de ganar, se te tienen que alinear los astros y además no tomar malas decisiones. Si te viene todo de cara va fantástico, pero como se te tuerza en los primeros turnos ya vas cuesta abajo y sin frenos, sobretodo en los últimos escenarios, que son una idea de olla de dificultad.

Respecto a lo que he puesto en negrita, qué ficha de descubrimiento era? No me suena ninguna ficha así.


Pues he dicho ficha de descurbrimiento, pero reamente no sé si se llama así. Es el token de comida adicional (uno pequeño con un plátano, un coco y un +1).

Según el manual (en inglés):

If either token is on an Island tile, it produces 1 additional food or wood, but only if there is a corresponding source that has not been exhausted (covered with a marker).
The extra resource is gained either in the Production Phase (if the token is in the same space as the camp) or during the Action Phase (if it is gathered).
Note: in order to gather the extra food/wood, you must gather the appropriate resource.
The token is not discarded from the Island tile in either case.


La verdad es que no recuerdo como nos salió, pero nos vino de lujo.

Un saludo
Koshirofan escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:
Koshirofan escribió:No te creas, creo que tuvimos mucha suerte. Empezamos a explorar a saco, y nos salió un token de esos de descubrimiento, con un +1 de comida que pusimos en el campamento, lo que sumado al objeto de Atajo del explorador que usamos para pillar madera de otra loseta, nos daba en cada fase de produción dos comida y dos de madera con las que ir subsistiendo. Luego las pasamos canutas con el clima por que no teníamos tejado, y al poco de construirlo, lo perdimos con una canta de evento... pero luego lo recuperamos al jugar otra xD .
Llegamos a la ronda 11 con apenas 2-3 puntos de vida cada uno, y ahí me di cuenta que podíamos construir el mástil con el que obtener los 3 de madera que nos faltaban para terminar la pila. Nos fue de un pelo.

Saludo


Es un juego muy complicado de ganar, se te tienen que alinear los astros y además no tomar malas decisiones. Si te viene todo de cara va fantástico, pero como se te tuerza en los primeros turnos ya vas cuesta abajo y sin frenos, sobretodo en los últimos escenarios, que son una idea de olla de dificultad.

Respecto a lo que he puesto en negrita, qué ficha de descubrimiento era? No me suena ninguna ficha así.


Pues he dicho ficha de descurbrimiento, pero reamente no sé si se llama así. Es el token de comida adicional (uno pequeño con un plátano, un coco y un +1).

Según el manual (en inglés):

If either token is on an Island tile, it produces 1 additional food or wood, but only if there is a corresponding source that has not been exhausted (covered with a marker).
The extra resource is gained either in the Production Phase (if the token is in the same space as the camp) or during the Action Phase (if it is gathered).
Note: in order to gather the extra food/wood, you must gather the appropriate resource.
The token is not discarded from the Island tile in either case.


La verdad es que no recuerdo como nos salió, pero nos vino de lujo.

Un saludo


Vale, es que pensé que habías interpretado que alguna ficha de descubrimiento te daba ese +1 de comida y justamente estas dos últimas semanas he jugado mucho a Robinson y estaba seguro que no había ninguna ficha de descubrimiento que te diese ese bonus. Si el +1 de comida te lo dieron por otro motivo entonces sin problema, era por aclarar lo de la ficha de descubrimiento [oki]
Hans im Glück anuncia que no volverá a imprimir ningún Marco Polo

Si alguien tiene pensado pillarlo, es ahora o nunca, van a quitar las reimpresiones y no van a sacar más stock del que hay. Imagino que hasta que se acabe el contrato y la licencia pase a otro, pero pueden pasar años
He visto otra oferta y me he tirado a la piscina:

Robinson Crusoe: La isla Maldita (que hablabais bien de él)
+
Arkham Horror: Hora final


por 64€ en total gastos de envío incluidos al superar los 60€.

cogiendo estas 2 ofertas.
https://dracotienda.com/juegos-de-table ... tigua.html
https://dracotienda.com/juegos-de-table ... final.html
y aplicando 1€ de cupón descuento que tenía por ahí de compras anteriores.

El Robinson aunque es la edición anterior he leído que lo único malo que tiene es el libro de reglas que viene fatal explicado y lo arreglaron en la última edición, pero creo que merece la pena renunciar a ello por pillarlo a 39,95€.
xaos_ichigo escribió:Hans im Glück anuncia que no volverá a imprimir ningún Marco Polo

Si alguien tiene pensado pillarlo, es ahora o nunca, van a quitar las reimpresiones y no van a sacar más stock del que hay. Imagino que hasta que se acabe el contrato y la licencia pase a otro, pero pueden pasar años


ese juego solo se publica en alemania?
Voy a comprar dos de momento.
- Carcassonne. Pero no sé que edición comprar o que expansiones son "obligatorias" por su calidad. He leído que la del río si o si.

Y luego me gustaría comprar uno para regalar de cartas más familiar en plan sushi go, virus, etc. A ver qué encuentro.
Quería también alguna expansión de villanous pero me parece demasiado caro 40€ en castellano.

Por cierto, Alginet. Ha probado el de los autos locos? Me encantaba esa serie y tengo bastante curiosidad.
lopos619 escribió:Voy a comprar dos de momento.
- Carcassonne. Pero no sé que edición comprar o que expansiones son "obligatorias" por su calidad. He leído que la del río si o si.

Y luego me gustaría comprar uno para regalar de cartas más familiar en plan sushi go, virus, etc. A ver qué encuentro.
Quería también alguna expansión de villanous pero me parece demasiado caro 40€ en castellano.

Por cierto, Alginet. Ha probado el de los autos locos? Me encantaba esa serie y tengo bastante curiosidad.


1.- big box. sale mas cara pero tienes todas las expansiones que puedas necesitar, incluidas.

2.- monopoly deal

3.- yo lo he jugado. esta guay. lo malo es que realmente es un juego de 20 pavos pero por las miniaturas se va al doble. si te gustaba la serie yo lo recomendaria.
Ayer me compré un par de jueguecillos, de estilo más casual a lo que suelo comprar, ya que tal como están las cosas, comprarme uno bestia va a ser para tardar en sacarlo...

Los juegos son el Set & Match, que lo he pillado para regalarlo y así a parte ya lo prueblo XD, y el Golpe de Fe, que lo he estado viendo estos días y puede estar muy curioso para jugarlo con la familia y tal. Estoy aficionando a mi padre a los juegos (antes no salía de las cartas), y bueno, de momento está viciado al Catán, llamándome a cada instante [carcajad]
joakin1602 escribió:Ayer me compré un par de jueguecillos, de estilo más casual a lo que suelo comprar, ya que tal como están las cosas, comprarme uno bestia va a ser para tardar en sacarlo...

Los juegos son el Set & Match, que lo he pillado para regalarlo y así a parte ya lo prueblo XD, y el Golpe de Fe, que lo he estado viendo estos días y puede estar muy curioso para jugarlo con la familia y tal. Estoy aficionando a mi padre a los juegos (antes no salía de las cartas), y bueno, de momento está viciado al Catán, llamándome a cada instante [carcajad]


Ambos de flickeo, XD. Revisa el tapete de golpe de fe, porque muchos están con arruga que impide jugar en condiciones.
King_George escribió:He visto otra oferta y me he tirado a la piscina:

Robinson Crusoe: La isla Maldita (que hablabais bien de él)
+
Arkham Horror: Hora final


por 64€ en total gastos de envío incluidos al superar los 60€.

cogiendo estas 2 ofertas.
https://dracotienda.com/juegos-de-table ... tigua.html
https://dracotienda.com/juegos-de-table ... final.html
y aplicando 1€ de cupón descuento que tenía por ahí de compras anteriores.

El Robinson aunque es la edición anterior he leído que lo único malo que tiene es el libro de reglas que viene fatal explicado y lo arreglaron en la última edición, pero creo que merece la pena renunciar a ello por pillarlo a 39,95€.

Por lo que sé, las diferencias de la segunda edición son:
- Manual reorganizado y más claro.
- Pegatinas para los tokens de personajes (bastante útiles, la verdad, pero no imprescindibles).
- Tokens de recursos con forma del recurso, en lugar de un simple cubo.
- Diferente diseño de caja.

Yo por 40€ desde luego creo que compensa.

Saludos
he estado echando un ojo a la iniciativa de print&play de asmodee y... ahora me encaja mucho mas. ya me extrañaba que la oferta fuera tan buena.

de los juegos tochos que no estaban ya mas circulados que el TBO lo que ofrecen son DEMOS con contenido reducido. ese es el caso de ciudadelas, concept o 7wonders duel (que lo que ofrecen es un modo solitario nada mas).

los unicos que no son demos son el love letter y el sherlock holmes detective asesor.
GXY escribió:he estado echando un ojo a la iniciativa de print&play de asmodee y... ahora me encaja mucho mas. ya me extrañaba que la oferta fuera tan buena.

de los juegos tochos que no estaban ya mas circulados que el TBO lo que ofrecen son DEMOS con contenido reducido. ese es el caso de ciudadelas, concept o 7wonders duel (que lo que ofrecen es un modo solitario nada mas).

los unicos que no son demos son el love letter y el sherlock holmes detective asesor.


y yo diría que el sherlock holmes tampoco, sólo incluye 1 de los 10 casos.
xaos_ichigo escribió:Hans im Glück anuncia que no volverá a imprimir ningún Marco Polo

Si alguien tiene pensado pillarlo, es ahora o nunca, van a quitar las reimpresiones y no van a sacar más stock del que hay. Imagino que hasta que se acabe el contrato y la licencia pase a otro, pero pueden pasar años


Por un tema de supuesto racismo de su autor. La editorial madre no imprimira mas copias y sus partners internacionales, creo que aqui es Devir, tampoco podran hacerlo. Otra cosa es cuando termine el contrato, supongo que el autor podra buscar otra editorial pero lo veo dificil. Si quereis un Marco Polo, me daria prisa...
GXY escribió:
xaos_ichigo escribió:Hans im Glück anuncia que no volverá a imprimir ningún Marco Polo

Si alguien tiene pensado pillarlo, es ahora o nunca, van a quitar las reimpresiones y no van a sacar más stock del que hay. Imagino que hasta que se acabe el contrato y la licencia pase a otro, pero pueden pasar años


ese juego solo se publica en alemania?


Como bien ha dicho otro compi, es la editorial madre, la que cede los derechos a las demás para traerlo a los diferentes paises. Y han prohibido las reimpresiones... Me da que va a ser un artículo de especulación en breve los dos marco polo...

A todo esto, cual de los dos recomendais?
peeper77 escribió:
xaos_ichigo escribió:Hans im Glück anuncia que no volverá a imprimir ningún Marco Polo

Si alguien tiene pensado pillarlo, es ahora o nunca, van a quitar las reimpresiones y no van a sacar más stock del que hay. Imagino que hasta que se acabe el contrato y la licencia pase a otro, pero pueden pasar años


Por un tema de supuesto racismo de su autor. La editorial madre no imprimira mas copias y sus partners internacionales, creo que aqui es Devir, tampoco podran hacerlo. Otra cosa es cuando termine el contrato, supongo que el autor podra buscar otra editorial pero lo veo dificil. Si quereis un Marco Polo, me daria prisa...


Estaba leyendo el tema del autor Daniele Tascini que está con esto del racismo y tal y la verdad que se ha sacado todo brutalmente de contexto. La generación de cristal es real.
Danimonto escribió:
peeper77 escribió:
xaos_ichigo escribió:Hans im Glück anuncia que no volverá a imprimir ningún Marco Polo

Si alguien tiene pensado pillarlo, es ahora o nunca, van a quitar las reimpresiones y no van a sacar más stock del que hay. Imagino que hasta que se acabe el contrato y la licencia pase a otro, pero pueden pasar años


Por un tema de supuesto racismo de su autor. La editorial madre no imprimira mas copias y sus partners internacionales, creo que aqui es Devir, tampoco podran hacerlo. Otra cosa es cuando termine el contrato, supongo que el autor podra buscar otra editorial pero lo veo dificil. Si quereis un Marco Polo, me daria prisa...


Estaba leyendo el tema del autor Daniele Tascini que está con esto del racismo y tal y la verdad que se ha sacado todo brutalmente de contexto. La generación de cristal es real.


Se une generación de cristal con que las editoriales/empresas no quieren malos rollos (pérdida de ventas) y ya tenemos la sociedad de hoy en día.
peeper77 escribió:
xaos_ichigo escribió:Hans im Glück anuncia que no volverá a imprimir ningún Marco Polo

Si alguien tiene pensado pillarlo, es ahora o nunca, van a quitar las reimpresiones y no van a sacar más stock del que hay. Imagino que hasta que se acabe el contrato y la licencia pase a otro, pero pueden pasar años


Por un tema de supuesto racismo de su autor. La editorial madre no imprimira mas copias y sus partners internacionales, creo que aqui es Devir, tampoco podran hacerlo. Otra cosa es cuando termine el contrato, supongo que el autor podra buscar otra editorial pero lo veo dificil. Si quereis un Marco Polo, me daria prisa...


https://www.dicebreaker.com/games/marco ... s-im-gluck

@xaos_ichigo en principio en el 2 solucionaban bastante bien el tema de los viajes. Si no tienes ninguno, optaría por este.
King_George escribió:
GXY escribió:he estado echando un ojo a la iniciativa de print&play de asmodee y... ahora me encaja mucho mas. ya me extrañaba que la oferta fuera tan buena.

de los juegos tochos que no estaban ya mas circulados que el TBO lo que ofrecen son DEMOS con contenido reducido. ese es el caso de ciudadelas, concept o 7wonders duel (que lo que ofrecen es un modo solitario nada mas).

los unicos que no son demos son el love letter y el sherlock holmes detective asesor.


y yo diría que el sherlock holmes tampoco, sólo incluye 1 de los 10 casos.


pues entonces tampoco, porque de hecho, eso ya estaba "liberado" desde hace años.

@peeper77 @xaos_ichigo gracias por las aclaraciones.

a mi me suena a que ese juego desaparecerá (y en consecuencia pasara a ser carne de especulacion) hasta que el autor, o bien el juego tal cual encuentre otra editorial que se lo publique, o bien lo modifique lo necesario (entre 3-4 cosas y tal vez algo de rediseño, hasta un completo pegado de las mecanicas a otra tematica) para lo mismo, encontrarle editorial.

salvo que el autor lo mande todo y a todos a la mierda (que tambien puede ocurrir) yo le doy 1-2 años antes de que haya otra salida (que probablemente sera "otro marco polo" u "otro juego del mismo autor que resulta que es el marco polo pero con otra tematica pegada")

es una pena, pero en fin. yo nunca he jugado marco polo, he leido unas cuantas veces acerca de el, se que es un euro bien valorado y poco mas.
Ayer nos pasó en casa algo curioso que supongo que ha pasado en más de una casa.

En casa tenemos en casa el Kanban (el Drivers Edition, que vendría siendo la 2da edición creo) desde hace unos 2 años. No es que lo hayamos jugado demasiado para el gran juego que es, 11 partidas solamente. El caso es que, luego de 2 años y 11 partidas nos hemos fijado que hemos hecho algo mal. Pero no algo cualquiera que bueno, que cambie poco la partida, NO!!! Algo que cambia MUCHO las cosas.

A la hora que construir coches (para que vayan a la pista de pruebas), las reglas ponen que haces la acción correspondiente, pones una pieza en el tipo de coche y hacer mover la cadena de coches... vale. El caso es que cada modelo de coche tiene varios espacios para piezas, entre 3 y 4. Lo gracioso es que en casa NO HACÍAMOS MOVER LOS COCHES HASTA NO TENER TODOS LOS ESPACIOS LLENOS!!!! Vaya puta locura, es que jugando así, te tiras 1 horas hasta que puedes tener tu primer coche. En la partida lo normal es terminar con 2 y si tuviste muuucha suerte, quizá terminas con 3. Es que ahora, jugando de forma correcta, raro sería no terminar con el garaje petado. Es más, me atrevería a decir que hay que ser selectivo con los coches.

Vamos, que hemos jugado al Kanban con una dificultad añadida. Como el que juega al Dark Souls desnudo.

Pues nada, esa es mi fatiga!!! Aprovecho de lanzar una pregunta:

¿Hay algún juego que hayan jugado mal durante mucho tiempo hasta que se dan cuenta del error?
Es triste, pero yo jugaba mal al Virus [facepalm] la carta del órgano comodín la jugaba mal, también la del estornudo y no sé si alguna otra. Lo que es, por ser un juego sencillo, dar por sentado que con una lectura rápida de las instrucciones ya lo sabes todo [facepalm]
@lopos619 Si tienes pensado pillar expansiones, te sale mas a cuenta comprar directamente la BIG BOX, juego basico con las expansiones mas importantes y necesarias.

Yo por mi parte semana llevo unas semanas muy ludicas:

WINGSPAM: regalado estas navidades y ha caido de pie en casa. Gusta y mucho

SPLENDOR: este lo jugue mucho, pero nunca lo compre. Al final cayo y ha gustado mucho partidas rapidas y piques asegurados en un juego muy facil de aprender pero que tiene su miga optimizar.

ERIZOS A RODAR; Este le cayo a la peque en navidades y a lo tonto le estamos echando partidas. Es divertido y tiene la suficiente enjundia para que un adulto no se aburra.

SMARTPHONE INC: Este no es mio, lo pillo un colega y... nos ha encantado. Juego economico de dificultad media alta pero que tiene una mecanica tan bien implementada que es una gozada jugarlo. Se explica en 10 minutos pero dominarlo ya es mas dificil. Tematica original y componentes de lujo. Un juegazo del que llevamos 12 partidas desde el 27 de diciembre. Recomendable
Juaki escribió:Es triste, pero yo jugaba mal al Virus [facepalm] la carta del órgano comodín la jugaba mal, también la del estornudo y no sé si alguna otra. Lo que es, por ser un juego sencillo, dar por sentado que con una lectura rápida de las instrucciones ya lo sabes todo [facepalm]


Esto me paso con Toma11 cuando fui a jugar con mas gente, por lo que siempre releo las reglas y pensando en dar minimo 5 partidas seguidas aunque sea solo a los juegos para profundizar en las reglas.

Como anecdota, con el Samurai se necesitaron 30 partidas para darme cuenta de un error gracias a un hilo de dudas en labsk.
@Danimonto en mi caso, en casa de mis suegros siempre se ha jugado mal al Aventureros al Tren, así que cada vez que jugamos allí jugamos como siempre lo han hecho. Según las normas puedes robar cartas, cubrir un recorrido o robar billetes de destino, pero en su caso puedes robar billetes de destino, o robar cartas y/o cubrir un recorrido.

Con el Agrícola y las reformas de la casa también lo hicimos mal la primera vez, por eso siempre me gusta revisar las reglas después de haber jugado una partida.

Respecto a lo jugado en los últimos tiempos:

Watergate: card-driven game exclusivo para dos jugadores, donde uno toma el papel de la administración Nixon y el otro el de la prensa, siendo el objetivo de la prensa relacionar a Nixon con 2 de los testigos en el tablero central, y el de Nixon que esto no ocurra en una serie de turnos. Es un juego con mucha tensión y que se decanta siempre por muy poquito hacia un lado o hacia el otro. Además, siendo partidas relativamente cortas se pueden encadenar varias seguidas.

Cthulhu: Death May Die: mata-mata de dados de temática "lovecraftiana" donde básicamente hay que darles cera a los mitos y sus seguidores. Algunos lo critican precisamente por eso, dado que pegarle tiros a Cthulhu no es muy "lovecraftiano". Se prepara y se explica en un momento y es muy divertido de jugar. Depende lo que salga en los dados aumentas tu track de locura, por lo que estás más cerca de volverte loco y perder la partida, pero a su vez cuando más te vas acercando obtienes puntos de experiencia que sirven para mejorar las habilidades de tu personaje, sin las cuales poco vas a poder hacer.

Miyabi: jueguecito abstracto de colocación de losetas en el que tienes que ir haciendo un jardín japonés. Además del juego base incluye 5 miniexpansiones que le dan variedad y profundidad al juego, todo con un precio muy-muy contenido. Este tipo de juegos triunfan con mis padres.

After the Virus: solitario que no te lo pone nada fácil en la partida. Básicamente es enfrentarte a oleadas de zombies teniendo que cumplir uno de los objetivos que se plantean en las diferentes misiones a modo campaña que incluye el juego.

Black Sonata: otro solitario, en el que tendremos que seguir las pistas y encontrarnos con la dama oscura de Shakespeare por las calles de Londres.

Por estrenar tengo el Kanban EV y el Lisboa del amigo Vital Lacerda.
Solinete escribió:
Juaki escribió:Es triste, pero yo jugaba mal al Virus [facepalm] la carta del órgano comodín la jugaba mal, también la del estornudo y no sé si alguna otra. Lo que es, por ser un juego sencillo, dar por sentado que con una lectura rápida de las instrucciones ya lo sabes todo [facepalm]


Esto me paso con Toma11 cuando fui a jugar con mas gente, por lo que siempre releo las reglas y pensando en dar minimo 5 partidas seguidas aunque sea solo a los juegos para profundizar en las reglas.

Como anecdota, con el Samurai se necesitaron 30 partidas para darme cuenta de un error gracias a un hilo de dudas en labsk.


Solo por curiosidad... cuál fue ese error en Samurai? a ver si también me pasa a mí.
Zamorate escribió:Cthulhu: Death May Die: mata-mata de dados de temática "lovecraftiana" donde básicamente hay que darles cera a los mitos y sus seguidores. Algunos lo critican precisamente por eso, dado que pegarle tiros a Cthulhu no es muy "lovecraftiano". Se prepara y se explica en un momento y es muy divertido de jugar. Depende lo que salga en los dados aumentas tu track de locura, por lo que estás más cerca de volverte loco y perder la partida, pero a su vez cuando más te vas acercando obtienes puntos de experiencia que sirven para mejorar las habilidades de tu personaje, sin las cuales poco vas a poder hacer.


en la llamada de cthulhu tambien se mata a los primis a tiros y con cartuchos de dinamita y granadas. no se hace todo con ensalmos y agua bendita xD

al death may die yo lo que mas le criticaria es que si lo hubieran llamado zombicide cthulhu no se hubiera extrañado nadie y gustaria y disgustaria por igual, pero ya no existiria el resquicio de creerse que el juego es otra cosa xD
15092 respuestas