[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

la parte del catan que se le atasca a casi todo el mundo es la negociacion de materiales, no porque sea "dificil" sino porque no resuelve nada en la partida. ademas la gente novata no suele llevar bien que haya reglas flexibles y que dependan de lo que uno tiene y lo que no.
@Manicus

Siendo un fanboy declarado como lo soy del Everdell, concuerdo con los compañeros. Everdell tiene un precio muy inflado y la expansión Pearlbrook es casi casi una estafa por ese precio.

Aunque el juego ed. Coleccionista tampoco lo veo taaan caro. El tema de las monedas metálicas aumenta mucho el precio y luego las cartas extra-extra y legendarias se venden por separado a 10 c/u.

Yo apenas salgan las 2 expansiones que van a salir este mes las voy a pillar. 110 euros me va a salir la broma, aunque ya tengo el dinero proveniente de la venta de otros juegos y 70 euros de bono que tengo en mi tienda de confianza porque siempre acumulas 10% de lo que gastas.
(mensaje borrado)
Esta Navidad ha sido muy triste en cuanto a jugar a juegos de mesa :(

Comparado con otros años, que nos hinchábamos estas fiestas, este año sólo he jugado un par de partidas al Catán... y porque de lo que tengo, es el único que se puede considerar sencillo, que si no ni eso.

Eso sí, he estado a punto de jugar por primera vez con un colega al Terraforming Mars, que le tengo ganas, pero al final no ha podido ser de momento.

GXY escribió:la parte del catan que se le atasca a casi todo el mundo es la negociacion de materiales, no porque sea "dificil" sino porque no resuelve nada en la partida. ademas la gente novata no suele llevar bien que haya reglas flexibles y que dependan de lo que uno tiene y lo que no.

Yo a la gente novata le suelo intentar dejar eso muy claro desde el turno 1, que los precios varían y lo que ahora le sobra a todos, en 2 turnos cuesta oro.

Y bueno, que nada en este juego es un ataque personal, todo es por interés en ganar (ponerte los ladrones y robarte a ti, básicamente), pero bueno, eso es una guerra perdida en juegos de este estilo... habrá gente que si eres el primero en atacarles, ya los tienes toda la partida encima.
Yo también solo he jugado 2 partidas de Catán estas Navidades (y prácticamente todo lo jugado en meses). Y mi suegra ha ganado una de las 2 partidas, siendo la primera vez que jugaba... vamos que le íbamos diciendo los puntos que iba sacando, sino ni se entera de que había hecho los 10 puntos [enfa]
Yo he jugado a un buen montón de cosas:
- Draftosaurus
- Love Letter
(esos 2 los llevamos a casa de mis suegros y ahora cuando vamos preguntan que si llevamos algún juego)
- Spirit Island. Partida con mi mujer de más de 3h, pero muy chula
- Paleo. 3-4 partidas en total
- Viticulture
- La Familia Hort
- 7 Wonders Duel
Bueno, y al Viernes
joakin1602 escribió:.. habrá gente que si eres el primero en atacarles, ya los tienes toda la partida encima.


A mí esa característica en una persona a la hora de jugar me parece una mezcla de inmadurez y de ser ridículo a partes iguales. Hay gente que quizá no el primer ataque, pero dos seguidos lo toman como ofensa personal. Ridículo totalmente. Pierden totalmente la perspectiva del juego y se dedican a que la persona que les atacó, pierda a toda costa.

Dos compañeros de juego tuvimos así (una chica y un chico que encima son pareja) y tuvimos varios problemas por eso. Primero fue jugando a La Isla. Yo se la jugué una vez a la chica se lo tomó super mal, no le entró en la cabeza que jugársela no fue un acto de odio hacia a ella, si no que esa acción en concreto me beneficiaba a mí de cara a hacer puntos. Y como esa, varias veces. Tuvimos que vetar el juego. Le cogí incluso asco en ese momento a La Isla por eso.

El novio era peor. No recuerdo en qué juego, pero le entró un pique que casi explota y le terminó levantando la voz a mi mujer. Ese día no le reventé el pecho a puñetazos porque en ese momento era compañero de trabajo y en el fondo sabía que a los 24 o 25 años que tenía años quizá le faltaba madurez (en ese momento yo tenía 32, no recuerdo) y terminamos arreglando todo ese día... PEEERO, desde ese momento, nos alejamos totalmente.

Prefiero no jugar con gente así que tener que jugar siempre con cuidado de no enfadar a otros, sobre todo porque yo intento hacer justo lo contrario.


opuskiller escribió:Yo también solo he jugado 2 partidas de Catán estas Navidades (y prácticamente todo lo jugado en meses). Y mi suegra ha ganado una de las 2 partidas, siendo la primera vez que jugaba... vamos que le íbamos diciendo los puntos que iba sacando, sino ni se entera de que había hecho los 10 puntos [enfa]


Uff pues cuando tuvimos a la suegris en casa jugamos como 5 partidas al Catán y ella ganó 2 o 3. Jugabamos los 2 suegros, mi mujer y yo. Imposible ganar porque el padre de mi esposa nunca hacía trueques conmigo, siempre con su esposa y con mi mujer (su hija) y encima, trueques super baratos. En plan de cambiar una piedra por una madera, cuando nadie tenía piedra y todos madera.
Nosotros el Catan básico ya nunca lo jugamos. Siempre jugamos con pescadores, eventos, y sobre todo Mercaderes y Bárbaros. Esta última le añade una mecánica pick&delivery en la que tienes un carromato que recoge un material en una loseta y lo tienes que llevar a otra distinta (preferiblemente por carretera que irás mas rápido, y como pases por alguna ajena a pagar peaje al jugador propietario). De hecho casi siempre jugamos a 2 jugadores (con su correspondiente exp) y está genial. El juego base a 2 es un rollo.
Odinwar escribió:Nosotros el Catan básico ya nunca lo jugamos. Siempre jugamos con pescadores, eventos, y sobre todo Mercaderes y Bárbaros. Esta última le añade una mecánica pick&delivery en la que tienes un carromato que recoge un material en una loseta y lo tienes que llevar a otra distinta (preferiblemente por carretera que irás mas rápido, y como pases por alguna ajena a pagar peaje al jugador propietario). De hecho casi siempre jugamos a 2 jugadores (con su correspondiente exp) y está genial. El juego base a 2 es un rollo.

Juraría que el base es de 3 a 4 jugadores
jorcoval escribió:
Odinwar escribió:Nosotros el Catan básico ya nunca lo jugamos. Siempre jugamos con pescadores, eventos, y sobre todo Mercaderes y Bárbaros. Esta última le añade una mecánica pick&delivery en la que tienes un carromato que recoge un material en una loseta y lo tienes que llevar a otra distinta (preferiblemente por carretera que irás mas rápido, y como pases por alguna ajena a pagar peaje al jugador propietario). De hecho casi siempre jugamos a 2 jugadores (con su correspondiente exp) y está genial. El juego base a 2 es un rollo.

Juraría que el base es de 3 a 4 jugadores


Sí perdona me he explicado mal. Me refería al juego base con sólo la expansion de a 2 jugadores. Si se va a jugar en pareja considero bastante imprescindible añadir además Mercaderes y Bárbaros.
En mi última visita a mi tienda de siempre (mi ruina económica) para pillar fundas, vi que tenían disponible un juego que hace tiempo le tenía echado el ojo pero no estaba publicado en España. La verdad es que quería un juego de flickeo pero que fuera más o menos sencillo. También me plantee pillar el Golpe de Fe pero un amigo lo va a comprar así que pasé de él.

El juego es el SET & MATCH, (22 euros) un juego de flickeo que simula un partido de tenis. El resumen de mi opinión del juego es que es adictivo.

La siguiente imagen la he sacado de la BGG, no es mía:

Imagen

La genialidad que hay en este juego es que simula casi casi a la perfección lo sería un partido de tenis llevado a juego de mesa con mecánica de flickeo (que le sienta perfecto).

Los puntos se llevan igual que en el tenis de mesa y puedes jugar con la duración que quieras, aunque el juego tiene para marcar un máximo de 3 "juegos" y 3 "sets" y obviamente, los puntos normales 0, 15, 30, 40 y ventaja.

Las reglas son sencillas. Alguien saca dándole un golpe de dedo a la bola (que sería un disco con un trozo de fieltro pegado). Como en el tenis, debes meter la bola en la zona válida para el saque. Si no, es falta. Si haces doble falta, punto para el rival y vuelves a sacar. Y de nuevo, como en el tenis real, existe la posibilidad de hacer ACE si al sacar dejar el disco justo en la zona marcada con Ace.

Una vez hayas sacado de forma correcta, el rival desde ese mismo punto te devuelve la bola a tu cancha y así hasta que uno gane ese punto.

Cómo se gana el punto? según donde caiga la bola, haces puntos de "peloteo" por decirlo de una forma en una especie de "tira y afloja" en un marcado estilo el de 7Wonders Duel con el tablero militar, hasta un máximo de 3 puntos de peloteo. Quien llegue a 3 primero, representa que hizo un golpe ganador por lo que se gana el punto. Obviamente que los puntos de peloteo (creo que en el manual le llaman puntos de intercambio) se cuentan teniendo en cuenta los del rival. Si yo saco y hago un 2 (por lo que está el marcador en 2 a mi favor) pero mi rival devuelve la bola y hace un 3, ahora estará a su favor en 1.

Y así hasta que alguien alguien gane los juegos (games) y los sets necesarios acordados. Y ya está. Como mucho 20 minutos de partida.
@Danimonto Yo le eché el ojo a este también hace unos meses (no sé si incluso serías tú que colgarías algo por aquí y te leí). El problema es que no sé por qué, pero me da que es de esos juegos que lo ves y te parece muy interesante, juegas un par y te encanta, pero luego te da pereza volver a sacarlo...

Lo bueno es que por el precio tampoco es que sea mucho riesgo
@joakin1602

A ver, si lo juegas y te gusta, no creo que vaya a dar pereza sacarlo porque el juego tiene un montaje casi instantáneo. Pones el tablero y los cada jugar pone 3 marcadores. ya está. 1 minutos siendo generoso. El juego es muy dinámico, es golpe tras golpe tras golpe sin apenas esperas. Es un poco como una partida de ajedrez con reloj. Haces tu golpe y mueves el marcador de intercambio si pones la bola en una zona con punto. Es muy rápido todo esto, a veces no has terminado de mover el marcador de punto cuando ya el otro ha devuelto la bola.
Me estoy intentando meter en este mundillo de los juegos de mesa (tener un hijo pequeño no ayuda, ya que siempre que me ve jugando quiere jugar y tocar todo) e introducir a mi mujer en él. Por ahora solo compro juegos que tengan variante para un solo jugador. Hasta ahora, tengo:

- Viernes: Que es para un solo jugador y es el primero que pille. Se me hace un poco repetitivo. Pocas variaciones hay de una partida a otra.

Imagen

- Robinson Crusoe: No he podido con él. Me encanta su estética, pero entre que no me cabe en la mesa desplegado y que el montaje me lleva casi una hora... Imposible poderme poner a jugar.

Imagen

- Proving Grounds: Juego solitario que me encanta. La temática me parece muy bien traída (una arena donde tienes a 6 rivales enfrente) con un setup sencillo y rápido. De mis favoritos.

Imagen

- Pandemic La cura: Me encantan los dados y este juego cumple mis sueños húmedos. Me encanta su setup y gameplay, así como sus componentes. Juego bastante con mi mujer.

Imagen

- Optimus 2: Imposible encontrar la primera parte. Es un Roll And Write que he encargado a los Reyes para jugar con mi mujer, ya que nos gusta mucho jugar a Generala. Estoy preparando una App para Android donde meteré los dos tableros de Optimus (1 y 2) y el de Generala. Solo harán falta los 5 dados de Optimus para poder jugar en cualquier parte.

Imagen

Este sábado tengo tarde de partidas con amigos (la suegra se quedará con el pequeño), a ver que tal va y a ver si puedo instaurar una tradición.
dhorno escribió:Me estoy intentando meter en este mundillo de los juegos de mesa (tener un hijo pequeño no ayuda, ya que siempre que me ve jugando quiere jugar y tocar todo) e introducir a mi mujer en él. Por ahora solo compro juegos que tengan variante para un solo jugador. Hasta ahora, tengo:

- Viernes: Que es para un solo jugador y es el primero que pille. Se me hace un poco repetitivo. Pocas variaciones hay de una partida a otra.

Imagen

- Robinson Crusoe: No he podido con él. Me encanta su estética, pero entre que no me cabe en la mesa desplegado y que el montaje me lleva casi una hora... Imposible poderme poner a jugar.

Imagen

- Proving Grounds: Juego solitario que me encanta. La temática me parece muy bien traída (una arena donde tienes a 6 rivales enfrente) con un setup sencillo y rápido. De mis favoritos.

Imagen

- Pandemic La cura: Me encantan los dados y este juego cumple mis sueños húmedos. Me encanta su setup y gameplay, así como sus componentes. Juego bastante con mi mujer.

Imagen

- Optimus 2: Imposible encontrar la primera parte. Es un Roll And Write que he encargado a los Reyes para jugar con mi mujer, ya que nos gusta mucho jugar a Generala. Estoy preparando una App para Android donde meteré los dos tableros de Optimus (1 y 2) y el de Generala. Solo harán falta los 5 dados de Optimus para poder jugar en cualquier parte.

Imagen

Este sábado tengo tarde de partidas con amigos (la suegra se quedará con el pequeño), a ver que tal va y a ver si puedo instaurar una tradición.

El Robinson Crusoe es de mis juegos favoritos.

Lo tengo guardado en una caja con separadores, de forma que es abrir la caja y montar en 1 minuto.
@jorcoval ¿los separadores los has pillado en algún sitio? He visto esto:

https://labsk.net/index.php?topic=189420.0

Con lo que cuesta el juego, ya podrían distribuirlo así o con separadores de cartón.
dhorno escribió:@jorcoval ¿los separadores los has pillado en algún sitio? He visto esto:

https://labsk.net/index.php?topic=189420.0

Con lo que cuesta el juego, ya podrían distribuirlo así o con separadores de cartón.

Lo que compré es un maletín de plástico con separadores
El típico que se usa para tuercas, arandelas, tornillos... Y me encaja todo ahí perfecto.
A mí el montaje de los juegos me han dejado de dar pereza hace tiempo, porque si empiezo a dejar de jugar por evitar montajes titánicos, no jugaría a casi a nada. Eso sí, si le puedo meter bandejitas de Zacatrus a los juegos, mejor. Así me ahorro parte de montaje.
A mí tampoco me da demasiado palo montar los juegos, pero sí que me agobio porque la gente sí que se ve que se desespera a veces y por eso intento meterle velocidad al asunto y si puedo tenerlo montado desde antes

@Danimonto Respecto al SET & MATCH, es más el estilo de juego que el montaje lo que pienso que daría pereza. Es como un juego que pillamos hace tiempo que es el Speed Cups, que las primeras partidas son muy entretenidas por la novedad, pero luego cuesta arrancar a sacarlo... Supongo que es algo relacionado a que eson juegos basados en la habilidad
@dhorno Yo en su día para el Agrícola compré esto en el Leroy Merlín por 2€ y la verdad que entra de lujo junto a tres estuchitos para cartas, parece oficial y todo jajajaja

Imagen

https://www.leroymerlin.es/fp/10949785/ ... -15-huecos
@dhorno si te molan los dados, echa un vistazo a "las vegas". busca en amazon que a veces esta de oferta rondando los 20€. (en aleman pero el juego es independiente del idioma)
@GXY Tiene buena pinta Las Vegas Royale. Pero el problema es que es para dos jugadores. Busco juegos cooperativos o competitivos que pueda jugar 1 jugador solo también.

No sabía que Zacatrus vendía cajas. Por 2 euros no están nada mal. A ver si me animo a retomar Robinson Crusoe y me hago con una caja de esas para clasificar todo.
Para mi es imprescindible un buen inserto para juegos de costoso montaje.
Es una lástima que no lo trabajen más en el propio diseño del juego, con lo que te cuesta alguno es una sobreproducción más que bienvenida.
Me dejé casi 60€ en el Brass Birmingham y después otros 12 más gastos en un inserto para poder sacarlo a mesa en 10 minutos. Que me lo saquen por 70€ con un inserto en condiciones.
Wingspan es un buen ejemplo del buen camino. Me falla alguna cosa pero se ve claramente que lo han tenido en cuenta
@dhorno con modo solitario pero que admite más jugadores, y de dados, se me ocurre el Dice Hospital. Al principio es un poco lioso, pero cuando lo pillas es bastante dinámico... A mi me gusta mucho! [oki]
dhorno escribió:@GXY Tiene buena pinta Las Vegas Royale. Pero el problema es que es para dos jugadores. Busco juegos cooperativos o competitivos que pueda jugar 1 jugador solo también.

No sabía que Zacatrus vendía cajas. Por 2 euros no están nada mal. A ver si me animo a retomar Robinson Crusoe y me hago con una caja de esas para clasificar todo.


no no. las vegas royale no. "las vegas" a secas.

este

ahora no esta disponible, pero de vez en cuando aparece. la ultima vez fue a principios de diciembre.

el "royale" es tres cuartos de lo mismo, pero sobreproducido (con mas componentes bonitos) y el doble de caro.

lo de poder jugarlo en solitario ya es otra cuestion. solitario y dados... esta el simbolo arcano, que ahora estan liquidando existencias porque no se va a producir mas.
GXY escribió:
dhorno escribió:@GXY Tiene buena pinta Las Vegas Royale. Pero el problema es que es para dos jugadores. Busco juegos cooperativos o competitivos que pueda jugar 1 jugador solo también.

No sabía que Zacatrus vendía cajas. Por 2 euros no están nada mal. A ver si me animo a retomar Robinson Crusoe y me hago con una caja de esas para clasificar todo.


no no. las vegas royale no. "las vegas" a secas.

este

ahora no esta disponible, pero de vez en cuando aparece. la ultima vez fue a principios de diciembre.

el "royale" es tres cuartos de lo mismo, pero sobreproducido (con mas componentes bonitos) y el doble de caro.

lo de poder jugarlo en solitario ya es otra cuestion. solitario y dados... esta el simbolo arcano, que ahora estan liquidando existencias porque no se va a producir mas.


Por lo que he visto el Royale es como la versión "deluxe" o remake del original, el que indicas.

@bascu Gracias.

Reviso todos los que me decís.
Las vegas royale es un juego muuuuy entretenido. Muy con mucho.
Yo tengo las Vegas (el normal, no el Royal), y la verdad es que se montan unos piques majos jeje.

Eso sí, recomendable jugar usando los dados blancos (por lo que el máximo de jugadores serían 4). Le da uno toque más aleatorio que le sienta muy bien.

Ah, y si quieres ver en mundo arder, jugad en parejas (cada una con un color), Vas a ver lo que es una guerra civil en miniatura [+risas]
Jolín los Reyes
Kitchen rush + Postres deliciosos
Cubirds
Root los ribereños
Código secreto dúo
Y un juego tipo scape room de casos policiales
Las expansiones del Pandemic que tal están?
Para Reyes ha caído el Robinson Crusoe, que la verdad le tenía ganas. Vaya por delante que sabía que era un juego bastante complejo, pero ha sido empezar a leer el manual... y la verdad es que he acabado abrumado. [+risas] Supongo que será normal, la verdad es que es mi primer juego, digamos, "contundente"; y quizás lo he subestimado un poco. Mi idea era echarle un vistazo a las normas por la mañana, y estrenarlo por la tarde; ahora veo que me tocará estar empollando varios días (y volverme a ver los videotutoriales de "Unna" y "221B" en Youtube) para ver si llego al fin de semana con las cosas más o menos claras. Otra cosa será luego explicarle todo a la familia [qmparto]

Saludos
mecavergil escribió:Las expansiones del Pandemic que tal están?


cumplen los dos objetivos basicos: darle variedad al juego, y convertir un juego de 30pico euros en un mostrenco de mas de 100.

Koshirofan escribió:Para Reyes ha caído el Robinson Crusoe, que la verdad le tenía ganas. Vaya por delante que sabía que era un juego bastante complejo, pero ha sido empezar a leer el manual... y la verdad es que he acabado abrumado. [+risas] Supongo que será normal, la verdad es que es mi primer juego, digamos, "contundente"; y quizás lo he subestimado un poco. Mi idea era echarle un vistazo a las normas por la mañana, y estrenarlo por la tarde; ahora veo que me tocará estar empollando varios días (y volverme a ver los videotutoriales de "Unna" y "221B" en Youtube) para ver si llego al fin de semana con las cosas más o menos claras. Otra cosa será luego explicarle todo a la familia [qmparto]

Saludos


el robinson tiene un manual de autentica mierda. mejor aprende con videotutoriales o viendo alguna partida, y busca en la BGG si hay material hecho por la comunidad. suele ayudar mucho.

y preparate para gestionar la frustracion.
Koshirofan escribió:Para Reyes ha caído el Robinson Crusoe, que la verdad le tenía ganas. Vaya por delante que sabía que era un juego bastante complejo, pero ha sido empezar a leer el manual... y la verdad es que he acabado abrumado. [+risas] Supongo que será normal, la verdad es que es mi primer juego, digamos, "contundente"; y quizás lo he subestimado un poco. Mi idea era echarle un vistazo a las normas por la mañana, y estrenarlo por la tarde; ahora veo que me tocará estar empollando varios días (y volverme a ver los videotutoriales de "Unna" y "221B" en Youtube) para ver si llego al fin de semana con las cosas más o menos claras. Otra cosa será luego explicarle todo a la familia [qmparto]

Saludos

El manual del Robinson es bastante malo.

Yo me enteré más viendo vídeos (y justo el de unna verás que hay bastantes correcciones)
Koshirofan escribió:Para Reyes ha caído el Robinson Crusoe, que la verdad le tenía ganas. Vaya por delante que sabía que era un juego bastante complejo, pero ha sido empezar a leer el manual... y la verdad es que he acabado abrumado. [+risas] Supongo que será normal, la verdad es que es mi primer juego, digamos, "contundente"; y quizás lo he subestimado un poco. Mi idea era echarle un vistazo a las normas por la mañana, y estrenarlo por la tarde; ahora veo que me tocará estar empollando varios días (y volverme a ver los videotutoriales de "Unna" y "221B" en Youtube) para ver si llego al fin de semana con las cosas más o menos claras. Otra cosa será luego explicarle todo a la familia [qmparto]

Saludos


Olvidate del manual por completo es una basura. Los dos vídeos que comentas especialmente el de Una como todo lo que hace son excelentes. Luego en la BGG tmb tienes manuales bastante buenos
Bueno, veo que hay bastante unanimidad respecto a lo malo que es manual del Robinson Crusoe. [carcajad]

Por cierto, al margen del manual, hay dos cosas que tampoco me gustan:
- Lo de poner las pegatinas de los personajes a los tokens... les quedan como a un santo dos pistolas.
- Para el tipo contenido que tiene, los 60€ que cuesta de serie (ahora está rebajado a 50€ en Amazon) me parece quizás excesivo.

Saludos
el defecto del precio lo tienen el 90% de los juegos.

en los ultimos 5 años, el 99%
Hoy los reyes han pasado cargaditos por mi casa:
The Island
Samurái Sword
Robinson Crusoe
Zombicide: Night of the Living Dead

Más feliz que una perdiz XD


mecavergil escribió:Las expansiones del Pandemic que tal están?


Yo tengo dos de las tres expansiones (Al límite y Estado de emergencia).
Cualquiera es buena porque lo mejor de las expansiones de Pandemic es que no incluyen únicamente un modo de juego sino que cada caja trae varias cosas que añadir al juego. Son 3 o 4 módulos/retos y puedes añadir uno o varios o no añadir un modo que no te guste o combinarlos a tu gusto, incluso combinar modos de las expansiones.

Todas las expansiones traen más personajes/roles y más cartas de Evento que añadir. Los roles de cada expansión podríamos decir que son más idóneos para la expansión por las habilidades que tienen pero generalmente valen para cualquier modo.

Al límite y Estado de emergencia traen la quinta enfermedad (la morada). Al límite trae las placas de Petri que son muy chulas para guardar los cubitos de los 5 colores, en cambio Estado de emergencia no trae las placas. Es algo que solo es estético pero es un buen punto, francamente.

Ambas expansiones tienen unas cartas de Epidemia roja, más difíciles que las cartas de Epidemia verde del juego base.

Al límite trae el modo Bioterrorista, para jugar un jugar contagiando por el mapa contra los otros jugadores, que tienen que ir tratando enfermedades como de costumbre (para mí el peor modo).

Estado de emergencia incluye dos mini tableros con zonas de interior que le dan otro aire al juego, en el que las enfermedades de pasan de los animales y además de infectar con cartas, infectas con un dado.
Además incluye un modo por equipos que te amplía el juego hasta 6 jugadores (3 equipos de 2). Y trae otro modo más que no recuerdo el nombre pero tienes que crear vacunas, posiblemente es el módulo que más me guste.
Lo dicho, las expansiones de Pandemic le dan una de variantes enorme al juego base.

Yo te recomiendo Estado de emergencia porque me parece más completa, pero también es verdad que es más cara. Su PVP es 50 pavos, pero en el black friday la conseguí por 37€.
Salvo que tengas mucho empeño en conseguir las placas de Petri que trae Al límite, yo no compraría esta.

Perdón por el tocho post pero es que Pandemic me flipa [+risas] [+risas]
Cual es la forma correcta de almacenar juegos?

En los vídeos de youtube veo que los que tienen muchos los almacenan de lado verticalmente (supongo que para no tenerlos unos encima de otros y que se deformen las cajas...

Pero entonces la duda que me surge es que el contenido se desordena... y no se para que leches me estoy currando insertos personalizados en cada juego :(.
King_George escribió:Cual es la forma correcta de almacenar juegos?

En los vídeos de youtube veo que los que tienen muchos los almacenan de lado verticalmente (supongo que para no tenerlos unos encima de otros y que se deformen las cajas...

Pero entonces la duda que me surge es que el contenido se desordena... y no se para que leches me estoy currando insertos personalizados en cada juego :(.


La forma correcta es la que te guste a ti.

Yo horizontal. En casa hueco de la kallax me caben 3 o 4 y no me supone ningún drama quitar los 3 de encima si quiero coger el que está más abajo en su hueco. Mis juegos solo los pongo en vertical si los tengo que llevar a casa de un amigo o familiar porque como dices, yo también me curro insertos en cartón pluma y me toca la moral que se me mezcle todo. Nunca entendí lo de guardarlos en vertical, ni que estuviese cogiendo un juego cada 10 minutos y perdiese mucho tiempo en eso... Pero cada uno lo hace como mejor le funciona.
A mi me ha caído por reyes un juego de esos tipo escape room. Una pena primero porque estos juegos se me Dan fatal y segundo porque estos juegos una vez jugados ya los has quemado...

Tendré que tirar del ticket regalo en el corte inglés con que viene el juego y a ver qué cambio puedo hacer...
King_George escribió:Cual es la forma correcta de almacenar juegos?


la que mejor te cuadre.

yo los 30x30 y los que son de tamaño mas parecido a libros (que son un poco mas pequeños, y sobre todo mas estrechos, que el 30x30), los suelo almacenar en vertical, y los mas grandes y mas pequeños que eso, en horizontal, pero no hay una regla fija. depende de las estanterias que tengas, los diversos tamaños de juegos que tengas, etc.

lo de los insertos... lo suyo, con insertos o no, es que no haya espacio libre que haga que las cosas se caigan. para eso hay varios metodos... coger los troqueles y meterlos por debajo o por arriba, cosas metidas en cajas o sobres cerrados, espumas, etc.
Mi mujer y yo estamos enganchados al Generala de 51 juegos de siempre. Así que ayer me decidí por hacer una plantilla para jugarlo en papel con 5 dados (tengo en Optimus 2 y en Proving Grounds dados de sobra, si no, en Amazon venden un montón de dados de colores por 10 €).

Os comparto la plantilla por si alguien quiere jugarlo. Solo hay que imprimirla en blanco y negro y partir la hoja en cuatro trozos iguales:

https://drive.google.com/file/d/19QfOH- ... p=drivesdk

Aún no he probado a imprimirlo, ya que la terminé anoche, pero lo hice en 4 partes en tamaño A4, así que no debería dar problemas. Por la tarde me iré a una copistería a imprimir unos cuantos, este sábado tengo partida con amigos y le llevaré este juego también para que lo prueben.

mecavergil escribió:Las expansiones del Pandemic que tal están?




Yo juego al Pandemic La cura y me encanta, pero dejarme 50 eurazos en la expansión... Me sale del alma.
King_George escribió:Cual es la forma correcta de almacenar juegos?
.


Yo en mi caso y como el de muchos, algunos en vertical y otros horizontal.

Imagen


Todo depende del tamaño de las cajas. La idea es aprovechar el espacio lo mejor posible.

___________

Ayer de reyes entraron en casa el Vizcondes del Reino del Oeste, Paladines del Reino del Oeste y el Golpe de Fe.

Al Paladines le echamos una partidita. Acierto total de juego sin duda. Un euro muy muy solitario pero muy bien pensado. El Vizcondes quizá lo probemos hoy.

Sobre el Golpe de Fe, ya me he leído las reglas y se ve bastante divertido. Eso sí, ojo con la versión de Maldito. A mí y a varias persona en el foro BSK nos ha pasado que el tapete va venido con una especie de "arruga" u "onda" que no se quita y que jode mucho porque en estos juegos la superficie debe ser perfectamente plana. Así me ha venido a mí

Imagen

Pensé en escribirle a Maldito a ver si me cambiaban el tapete pero he prefiero probar alguna solución casera a ver si se solucionaba. Así que he planchado el tapete con una plancha normal con el vapor activo poniendo una tela por encima (he estado un buen rato planchando) y luego le puse la caja del Anachrony encima, que pensa 8.5 kilos. Al cabo de unas horas, ha quedado así:

Imagen

Mucho mejor y ahora la onda esa que tenía ya no afecta en nada. He dejado del Anachrony encima del tapete desde ayer en la tarde y hoy ya pienso quitarla y guardar el tapete como se va a guardar siempre en su caja. Tiene piensa que esto soluciona ese tema, o eso espero ya que pensaba estrenarlo este fin de semana si la bendita nevada de Madrid nos lo permite.

La verdad han sido bastante burros al guardar el tapete enrollado en la caja. En casa tengo 2 tapetes de 30*60 y luego 2 alfombrillas para el ordenador de estas gigantes (una de 90*40 y otra de 120*60) y las 4 piezas han venido perfectamente planas.
Pues me he pasado esta mañana por el corte inglés por la sección de juegos de mesa a ver qué tienen para poder cambiar el que me regalaron de escape room (que a mí sinceramente se me hace super raro que estos juegos tengan salida, son prácticamente de usar y tirar...)

El caso es que he estado revisando y he visto estas opciones que me llaman la atención:
-Exploding kittens
-Ciudades y caballeros (expansión del Catan)
-KeyFlower
-SushiGo Party
-Aventureros al tren (o el "normal" o el "Europa", este segundo me ha llamado más)

Estoy con dudas... Exploding kittens me parece un juego carísimo para lo que es (aunque reconozco que la temática me mola), y el SushiGo aunque lo conozco sólo de oídas por lo que he visto de la caja parece que es un juego muy divertido, un filler sencillo y rápido que puede provocar buenas risas. KeyFlower la verdad es que no conozco nada de él pero creo haber leído (igual ha sido por aquí en este hilo) que es bueno, y lo mismo sucede con el Aventureros al tren (que supongo será el Ticket to ride que he visto por algún sitio...). En cuanto a la expansión del Catan, la verdad es que también me llama la atención bastante, que le puede dar un toque más profundo al juego, y eso me mola

Así que si me aportáis ideas o sugerencias os lo agradezco xD
cracker_ct escribió:Pues me he pasado esta mañana por el corte inglés por la sección de juegos de mesa a ver qué tienen para poder cambiar el que me regalaron de escape room (que a mí sinceramente se me hace super raro que estos juegos tengan salida, son prácticamente de usar y tirar...)

El caso es que he estado revisando y he visto estas opciones que me llaman la atención:
-Exploding kittens
-Ciudades y caballeros (expansión del Catan)
-KeyFlower
-SushiGo Party
-Aventureros al tren (o el "normal" o el "Europa", este segundo me ha llamado más)

Estoy con dudas... Exploding kittens me parece un juego carísimo para lo que es (aunque reconozco que la temática me mola), y el SushiGo aunque lo conozco sólo de oídas por lo que he visto de la caja parece que es un juego muy divertido, un filler sencillo y rápido que puede provocar buenas risas. KeyFlower la verdad es que no conozco nada de él pero creo haber leído (igual ha sido por aquí en este hilo) que es bueno, y lo mismo sucede con el Aventureros al tren (que supongo será el Ticket to ride que he visto por algún sitio...). En cuanto a la expansión del Catan, la verdad es que también me llama la atención bastante, que le puede dar un toque más profundo al juego, y eso me mola

Así que si me aportáis ideas o sugerencias os lo agradezco xD

Ayer me llegó un telegram via chollometro con juegos tirados de precio en ECI. Realmente, muy buenos precios, pero parece que volaron rápido.
Eran el Kanagawa (a 13 euros), el Junk Art (a 20 euros), el Fallout (el normal, no el shelter) (a 29 euros)

De esos juegos:
- Exploding kittens es un juego muy muy sencillo, que realmente sacamos cuando somos 4-6 con unas cuantas copas de más. Lo tenemos con la ampliación "Imploding kittens" que le añade unas cuantas cartas y un cono de la vergüenza (el cono que le ponen a los perros cuando los capan [+risas] )

- SushiGo Party: Es un draft de cartas. Las cartas tienen una serie de combinaciones diferentes que puntuan de una forma u otra (si agrupas makis puntuan de una cosa, el wasabi multiplica algunos puntos, las gyozas creo que se agrupaban en tríos...). Es eso, simple, pero divertido como filler

- Aventureros al tren: Yo tengo el normal. Efectivamente, es el Ticket to Ride. Creo que no requiere presentación a estas alturas, es un clásico.
Ayer me llegó un telegram via chollometro con juegos tirados de precio en ECI. Realmente, muy buenos precios, pero parece que volaron rápido.
Eran el Kanagawa (a 13 euros), el Junk Art (a 20 euros), el Fallout (el normal, no el shelter) (a 29 euros)

De esos juegos:
- Exploding kittens es un juego muy muy sencillo, que realmente sacamos cuando somos 4-6 con unas cuantas copas de más. Lo tenemos con la ampliación "Imploding kittens" que le añade unas cuantas cartas y un cono de la vergüenza (el cono que le ponen a los perros cuando los capan [+risas] )

- SushiGo Party: Es un draft de cartas. Las cartas tienen una serie de combinaciones diferentes que puntuan de una forma u otra (si agrupas makis puntuan de una cosa, el wasabi multiplica algunos puntos, las gyozas creo que se agrupaban en tríos...). Es eso, simple, pero divertido como filler

- Aventureros al tren: Yo tengo el normal. Efectivamente, es el Ticket to Ride. Creo que no requiere presentación a estas alturas, es un clásico.


Si, el aventureros al tren es un clásico, vale, pero yo por h o por b sólo conozco el nombre, nunca lo he catado... (deshonra sobre mí, deshonra sobre mi vaca, deshonra sobre toda mi familia xD)

A mi me interesa saber si este juego es como el Catan, en cuanto a si es un "juego de inicio". Con esto me refiero a que no es un juego que tardas la vida en montarlo y explicarlo a los amigos (el Catan se explica y se monta en un momento) y que aunque en concepto es simple, es muy muy muy jugable.

Y en cuanto a la mecánica de Draft de cartas, en qué consiste? A lo mejor la he jugado pero por ese nombre no me suena...
cracker_ct escribió:
Ayer me llegó un telegram via chollometro con juegos tirados de precio en ECI. Realmente, muy buenos precios, pero parece que volaron rápido.
Eran el Kanagawa (a 13 euros), el Junk Art (a 20 euros), el Fallout (el normal, no el shelter) (a 29 euros)

De esos juegos:
- Exploding kittens es un juego muy muy sencillo, que realmente sacamos cuando somos 4-6 con unas cuantas copas de más. Lo tenemos con la ampliación "Imploding kittens" que le añade unas cuantas cartas y un cono de la vergüenza (el cono que le ponen a los perros cuando los capan [+risas] )

- SushiGo Party: Es un draft de cartas. Las cartas tienen una serie de combinaciones diferentes que puntuan de una forma u otra (si agrupas makis puntuan de una cosa, el wasabi multiplica algunos puntos, las gyozas creo que se agrupaban en tríos...). Es eso, simple, pero divertido como filler

- Aventureros al tren: Yo tengo el normal. Efectivamente, es el Ticket to Ride. Creo que no requiere presentación a estas alturas, es un clásico.


Si, el aventureros al tren es un clásico, vale, pero yo por h o por b sólo conozco el nombre, nunca lo he catado... (deshonra sobre mí, deshonra sobre mi vaca, deshonra sobre toda mi familia xD)

A mi me interesa saber si este juego es como el Catan, en cuanto a si es un "juego de inicio". Con esto me refiero a que no es un juego que tardas la vida en montarlo y explicarlo a los amigos (el Catan se explica y se monta en un momento) y que aunque en concepto es simple, es muy muy muy jugable.

Y en cuanto a la mecánica de Draft de cartas, en qué consiste? A lo mejor la he jugado pero por ese nombre no me suena...

Pues el Ticket to Ride se explica, juega y monta super fácil.
Básicamente, hay unas cartas que son el "objetivo", rollo ""unir chicago y san diego"".

Vas robando cartas de color para montar líneas de tren entre diferentes ciudades, de forma que si 2 ciudades se unen con 3 segmentos, tienes que tener 3 cartas del mismo color para poder canjear con trenes.
Evidentemente, la gracia está en que hay muchas ciudades y , por tanto, muchas rutas entre ellas. Y otro jugador puede que ocupe rutas que a ti te interesaban para ir completando tus objetivos.
Hay que saber "ver" qué están intentando hacer los otros jugadores e ir completanto tus objetivos sin que ellos sean capaces de averiguar lo que intentas demasiado pronto.



Un draft es un juego donde recibes X elementos de un jugador a tu derecha (por ejemplo, en el Sushi Go, cartas) , te quedas una y pasas el resto al jugador de tu izquierda.
Aquí tienes que quedarte lo que más te beneficia, pero también intentar sacar de la circulación cartas que beneficien a tus rivales.
Danimonto escribió:Sobre el Golpe de Fe, ya me he leído las reglas y se ve bastante divertido. Eso sí, ojo con la versión de Maldito. A mí y a varias persona en el foro BSK nos ha pasado que el tapete va venido con una especie de "arruga" u "onda" que no se quita y que jode mucho porque en estos juegos la superficie debe ser perfectamente plana. Así me ha venido a mí

Pensé en escribirle a Maldito a ver si me cambiaban el tapete pero he prefiero probar alguna solución casera a ver si se solucionaba. Así que he planchado el tapete con una plancha normal con el vapor activo poniendo una tela por encima (he estado un buen rato planchando) y luego le puse la caja del Anachrony encima, que pensa 8.5 kilos. Al cabo de unas horas, ha quedado así:

Mucho mejor y ahora la onda esa que tenía ya no afecta en nada.


te iba a decir que reclamaras a maldito y mientras tanto probaras a plancharlo poniendo una toalla entre el tapete y la plancha, pero ya veo que he llegado tarde [+risas]

maldito es posiblemente la mejor editorial a dia de hoy en españa... pero de vez en cuando pifian. en mi opinion tienen el mismo "problema" que edge en su momento y que devir: han aumentado mucho su cuota de trabajo y su produccion pero no han aumentado personal en la misma proporcion, asi que van con el culo a dos manos y asi aumentan las pifias. el tipico error que cometen casi todas las empresas medianas.

cracker_ct escribió:Pues me he pasado esta mañana por el corte inglés por la sección de juegos de mesa a ver qué tienen para poder cambiar el que me regalaron de escape room (que a mí sinceramente se me hace super raro que estos juegos tengan salida, son prácticamente de usar y tirar...)


a la gente (hablo de "gente" asi en general) le mola el rollo de las escape room, y total una normal, de esas que vas a un sitio y te pegas media tarde, cuesta lo mismo o mas (~15 pavos).

ademas, en proporcion, sale tan a cuenta o mas que un juego de 30+ pavos al que le echas 2 partidas o menos. y de esos los que tenemos juegos de mesa, algo sabemos. xD

en mi opinion lo mejor con estos juegos es jugarlo y regalarselo a un colega, a su vez el lo jugara con otra gente y que continue el ciclo.

jorcoval escribió:Ayer me llegó un telegram via chollometro con juegos tirados de precio en ECI. Realmente, muy buenos precios, pero parece que volaron rápido.
Eran el Kanagawa (a 13 euros), el Junk Art (a 20 euros), el Fallout (el normal, no el shelter) (a 29 euros)


el fallout lo estan liquidando por todas partes. la tipica "sacada de encima" que se hace con un juego que la editorial descataloga y que no ha vendido la tirada.

lo mismo que paso anteriomente con planet steam, nueva angeles, blue max, etc.
GXY escribió:
jorcoval escribió:Ayer me llegó un telegram via chollometro con juegos tirados de precio en ECI. Realmente, muy buenos precios, pero parece que volaron rápido.
Eran el Kanagawa (a 13 euros), el Junk Art (a 20 euros), el Fallout (el normal, no el shelter) (a 29 euros)


el fallout lo estan liquidando por todas partes. la tipica "sacada de encima" que se hace con un juego que la editorial descataloga y que no ha vendido la tirada.

lo mismo que paso anteriomente con planet steam, nueva angeles, blue max, etc.

Bueno es saberlo. En mi tienda habitual no lo he visto cambiar y en Zacatrus tampoco (ahora miraré online).
Por lo que sé no es un juegazo, pero me gusta bastante el merchandising del fallout y si lo veo a buen precio, caerá.
Mierda tio, estoy dudoso...

Sobre los juegos que tengo en liza para cambiar por el regalo fallido de reyes, estoy entre KeyFlower y la expansion ciudades y caballeros para el Catan... me he visto videos sobre esta expansion y me ha molado bastante, y que está chungo de conseguir, parece que está descatalogado o lo que sea...

Vale que el KeyFlower me estuve viendo videos ayer y me ha molado bastante, pero no sé, parece que es más fácil de encontrar que esta expansión...

Ay que mierda, que hago yo ahora? No se que hacer, aiuda xDD
15106 respuestas