[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

GXY escribió:yo tengo juegos asi, como el guerra del anillo que hace como 6 o 7 años que no ve mesa, o el leyendas de andor que no ha vuelto a verla despues de la 2º partida.

efectivamente cuando son buenos juegos y que sabes que no van a volver a ser publicados, es mas dificil.


Cierto, la guerra del anillo también lo tengo [+risas]

Y encima con las minis pintadas, que no me aclaraba con tantas facciones de un mismo bando (sobretodo alguna de los pueblos libres).
Y nada, le habré dado 5 partidas máximo
Creo que todos tenemos juegos de ese tipo.

Sin ir más lejos:

- Guerra del anillo
- SW Rebellion
- Middle Earth Quest (Precintado)
- Pandemic Legacy 1 y 2 Precintados

Y paro por no tirarme de los pelos
en el GdA yo directamente escribi en la peana por debajo de qué faccion era cada unidad, porque efectivamente algunas son jodidas de distinguir entre si y como hay varias facciones con los mismos colores es imposible aclararse xD

yo de pintar tengo un memoir 44 base a medias (media infanteria de un bando y media infanteria del otro xD), la idea era coger practica con el para meterme con el super dungeon explore... luego vinieron mudanzas y vainas varias y ahi se quedo.

el rebellion el colega lo vendio despues de 3 partidas. otros que tambien vendio ya fueron el pathfinder con expansiones, zombicide urbano, no se si tambien el black plague, algunos fillers y creo que tambien el ESDLA LCG, casi completo. ah, y xwing primera edicion, pero ese hubo que "trocearlo" y creo que ha vendido como la mitad de las cosas (de las naves epicas se quedo varias de decoracion).
GXY escribió:yo tengo juegos asi, como el guerra del anillo que hace como 6 o 7 años que no ve mesa, o el leyendas de andor que no ha vuelto a verla despues de la 2º partida.

efectivamente cuando son buenos juegos y que sabes que no van a volver a ser publicados, es mas dificil.


Llevo, literalmente, DÍAS pensando en si comprar o no la Guerra del Anillo.

Sólo escucho maravillas del juego y encima que hace poco que se ha reimpreso ando con las ganas de hacer tres clicks y agenciármelo.

El problema que le veo es eso. Que es un juego al que va a ser difícil encontrarle compañero de juego. Porque yo sí que estoy dispuesto a enfrentarme a su complejidad y duración (entendí que sobre 3 horas de juego), factores muy importantes para jugar bien, y eso hoy día escasea, tanto la paciencia como el que hagan tiempo para echarse una buena sesión.
Clarke escribió:
GXY escribió:yo tengo juegos asi, como el guerra del anillo que hace como 6 o 7 años que no ve mesa, o el leyendas de andor que no ha vuelto a verla despues de la 2º partida.

efectivamente cuando son buenos juegos y que sabes que no van a volver a ser publicados, es mas dificil.


Llevo, literalmente, DÍAS pensando en si comprar o no la Guerra del Anillo.

Sólo escucho maravillas del juego y encima que hace poco que se ha reimpreso ando con las ganas de hacer tres clicks y agenciármelo.

El problema que le veo es eso. Que es un juego al que va a ser difícil encontrarle compañero de juego. Porque yo sí que estoy dispuesto a enfrentarme a su complejidad y duración (entendí que sobre 3 horas de juego), factores muy importantes para jugar bien, y eso hoy día escasea, tanto la paciencia como el que hagan tiempo para echarse una buena sesión.


yo la verdad es que no lo aconsejaria salvo que se trate de dos jugadores que les vayan bien juegos de esa complejidad/nivel Y que les mole mucho la tematica del señor de los anillos.
¿Qué tal está el Jaipur? Creo que es de los pocos así "famosillos" a dos jugadores que no he probado, ¿merece la pena? Gracias
El amigo con quien más jugamos lo tiene desde hace años. Le gustó mucho. Eso sí, 2 partidas xD!
Juaki escribió:¿Qué tal está el Jaipur? Creo que es de los pocos así "famosillos" a dos jugadores que no he probado, ¿merece la pena? Gracias


Te recomiendo que te lo compres para android y lo compartas con cuenta familiar.

Engancha cosa mala, pero lo vendí porque no me compensaba el montaje en mesa. En la app todo está automatizado y se juega muy bien.
Grandísimo juego aunque lo quemas rápido porque no puedes echar menos de 5 partidas seguidas xD
Ya ha salido la expansión de Wingspan Oceania. Ya lo tengo en tránsito!!
haripoter escribió:Ya ha salido la expansión de Wingspan Oceania. Ya lo tengo en tránsito!!


En mi tienda ya me han avisado que la tienen, así que ya tienen mi copia esperando a que pase hoy mismo a por ella. Piensas probarla pronto? Yo es que hasta la semana que viene no la voy a poder probar.
Danimonto escribió:
haripoter escribió:Ya ha salido la expansión de Wingspan Oceania. Ya lo tengo en tránsito!!


En mi tienda ya me han avisado que la tienen, así que ya tienen mi copia esperando a que pase hoy mismo a por ella. Piensas probarla pronto? Yo es que hasta la semana que viene no la voy a poder probar.


Imagino que hasta la semana que viene no lo probaré
@haripoter

Ya la tengo!!!

Imagen

A ver si quizá el sábado me da tiempo a probarla.
Danimonto escribió:@haripoter

Ya la tengo!!!

Imagen

A ver si quizá el sábado me da tiempo a probarla.



Yo lo probaré el finde tambien. He abierto la caja y como siempre el juego es precioso
@haripoter

Lo malo es que ahora dudo que entren todas las cartas enfundadas en las bandejas (la original y la de la 1era expansión).

EDIT: Las he enfundado y sí, entran todas las cartas en las 2 bandejas pero hay que sacar las de objetivo.
WyrmCule escribió:
Juaki escribió:¿Qué tal está el Jaipur? Creo que es de los pocos así "famosillos" a dos jugadores que no he probado, ¿merece la pena? Gracias


Te recomiendo que te lo compres para android y lo compartas con cuenta familiar.

Engancha cosa mala, pero lo vendí porque no me compensaba el montaje en mesa. En la app todo está automatizado y se juega muy bien.
Grandísimo juego aunque lo quemas rápido porque no puedes echar menos de 5 partidas seguidas xD


Gracias :) aunque lo pillaré de mesa pese a lo de quemarlo rápido porque no me llevo bien con mi móvil [+risas], todo el mundo habla bien de este juego así que algo tendrá. [ok]
Supongo que algún regalito ha traído santa a los niños que participan en este post no?
Dawn of the Zeds.

no tenía yo ningún tower defense de estos, me va a gustar creo yo.
En casi han caído el Hallertau y el Castillos de Borgoña. Esta semana a ver si da tiempo de leer tanta regla
En casa ha caído el Paleo, y ya lo hemos estrenado.

Nos ha gustado mucho. Lo hemos probado a dos (es cooperativo) y funciona muy bien.
No pecamos mucho de líderes nosotros, pero además creo que el efecto líder se reduce porque cada uno saca "su" peligro de "su" mazo.
Por ejemplo, en Robinson Crusoe los enfrentamientos y eventos son comunes, sale uno para todos los jugadores.

Aquí también en esencia, pero cada uno decide su carta entre las 3 que le vienen, la saca y ese es "su" enfrentamiento y decide si ir a por ello o ayudar a otro jugador.

Esta gestión del mazo me recuerda mucho al Viernes.


El juego es muy rejugable pero es cierto que hay ciertas cartas que, cuando te salen, sabes qué va a pasar si te enfrentas a ellas. Se pueden añadir otros efectos, daría más emoción aunque estropee la narrativa.

Por ejemplo, y me voy a pegar la inventada para no hacer spoiler: decides enfrentarte a un tigre dientes de sable. Lo vences y entonces te dice que saques la carta de evento 2. Dicha carta dice que la pelea ha atraído al resto de tigres y te hacen 3 heridas.

Pues ya sabes lo que pasará siempre que te enfrentes al tigre.
Podrías coger otros eventos "2" de otro mazo, barajarlos y coger uno y, por ejemplo te saldrá que "la otra tribu decide unirse a ti". Narrativamente, no tendrá sentido, aunque tampoco es que sea un juego narrativo.

Tiene muchos mazos y niveles de dificultad. Nosotros cogimos para empezar lo más fácil y ganamos la partida en el segundo intento, así que no es difícil (ya digo, en los niveles más sencillos al menos)
Pues me he pillado de ofertilla:

- Jaipur--> version "china" por 6€ de la tan conocida web china
- 75 Gnom Street--> 18€ esta tambien en varias webs.

Me llaman bastante la atención para. El de gnomos no se que tal ira para 2 jugadores pero bueno por ese precio creo es buena compra.
Danimonto escribió:Supongo que algún regalito ha traído santa a los niños que participan en este post no?


Sí, este:

Imagen

Para mi hija, que yo ya tengo muchos juegos. Jajaja.


:)
En casita hemos probado el Castillos de Borgoña (la edición nueva) y la expansión de aves oceánicas del Wingspan.

Sobre el castillos, me ha gustando muchísimo. De esos juegos que te dejan con ganas de jugar otra partida casi que de inmediato. Una lástima no haberlo probado antes.

Sobre la exp. del Wingspan, cambia solo un par de cosas pero la base sigue siendo la misma. Mete 100 cartas más, 1 recurso nuevo (que incluye una nueva mecanica) y un nuevo poder de cartas (que se activan al final de la partida. Si te gusta mucho Wingspan, pues genial. Si lo tienes allí y no es que te parezca la gran cosa, esta expansión no cambiará nada.

Ahhh y ha llegado a casa la expansión vía KS del Anachrony. Una caja totalmente bestial. En este vídeo he grabado a mí mujer con la cámara del móvil abriendo y volviendo a meter todos. Muy curioso.


Que chulada de caja @Danimonto [looco]

Yo estoy muy contento con castillos de Borgoña. Muy fácil de explicar, muy ágil a 2 (a 4 ya sabía que no funciona bien y no hace falta ni que lo pruebe, como alguien piense más de la cuenta puede ser insufrible).
Y la edición 20 aniversario viene repleta de módulos y tableros, la rejugabilidad está asegurada

Su único pero es el montaje inicial, con tanta loseta.
A mi primo el Papa Noel le ha dejado una impresora 3D, le voy a freir a insertos [poraki]

A mi el gordo me ha dejado La Tripulación y Mr.Jack Pocket.
Algo decepcionante, esperemos que los reyes se estiren más con un Spirit Island/Paleo/Tras la Caída [360º]
WyrmCule escribió:
A mi el gordo me ha dejado La Tripulación y Mr.Jack Pocket.
Algo decepcionante, esperemos que los reyes se estiren más con un Spirit Island/Paleo/Tras la Caída [360º]


La Tripulación sinceramente no termino de entender la fama que tiene ahora mismo. No digo que sea un mal juego ni mucho menos, pero lo he jugado 2 veces varias partidas y me parece MUY normalito.

Al Tras la Caída le tengo MUCHAS GANAS.
Danimonto escribió:
WyrmCule escribió:
A mi el gordo me ha dejado La Tripulación y Mr.Jack Pocket.
Algo decepcionante, esperemos que los reyes se estiren más con un Spirit Island/Paleo/Tras la Caída [360º]


La Tripulación sinceramente no termino de entender la fama que tiene ahora mismo. No digo que sea un mal juego ni mucho menos, pero lo he jugado 2 veces varias partidas y me parece MUY normalito.

Al Tras la Caída le tengo MUCHAS GANAS.


A mi tampoco me llama nada, pero unos amigos nos hablaron de él y a mi novia se le ha antojado. En principio lo probaremos este puente con otra pareja, si pasamos la tarde ya le daré por satisfecho, no le doy mucho más futuro. Ojalá me equivoque
WyrmCule escribió:
Danimonto escribió:
WyrmCule escribió:
A mi el gordo me ha dejado La Tripulación y Mr.Jack Pocket.
Algo decepcionante, esperemos que los reyes se estiren más con un Spirit Island/Paleo/Tras la Caída [360º]


La Tripulación sinceramente no termino de entender la fama que tiene ahora mismo. No digo que sea un mal juego ni mucho menos, pero lo he jugado 2 veces varias partidas y me parece MUY normalito.

Al Tras la Caída le tengo MUCHAS GANAS.


A mi tampoco me llama nada, pero unos amigos nos hablaron de él y a mi novia se le a antojado. En principio lo probaremos este puente con otra pareja, si pasamos la tarde ya le daré por satisfecho, no le doy mucho más futuro. Ojalá me equivoque


Nosotros lo probamos varias partidas, está bien, pero no sé si para los premios que ha tenido. Hay otros juegos similares como The mind.
De momento en casa ha caído Paleo y Fábulas de Peluche
Danimonto escribió:Ahhh y ha llegado a casa la expansión vía KS del Anachrony. Una caja totalmente bestial. En este vídeo he grabado a mí mujer con la cámara del móvil abriendo y volviendo a meter todos. Muy curioso.



que animalada de caja xD
A mí la "La Tripulación" me encantó. A dos no me gusta, trae un modo de juego muy raro, pero a 4 me encantó. En un día hicimos 15 misiones y aunque las primeras son muy simples, luego se va complicando y cuesta sacar 4 tareas en el orden y hay que pensar muchas veces. Supongo que dependerá de gustos, a mí desde siempre me ha gustado mucho jugar a la brisca y al tute y la tripulación me parece un juego de bazas excelente. También hay que saber jugarlo (no digo que sea el caso de nadie de este foro) pero el día que lo jugamos a 4 personas, 3 lo pillamos al momento y 1 jugador no se enteraba de nada por más que se lo explicases 8 veces. Esa persona no lo disfrutó. A veces no es culpa del juego sino de los jugadores.

En mi casa Papá Noel no pasa nunca y esperamos a los Reyes Magos, que ya tienen 4 o 5 cajas de juegos pedidos. Qué nervios XD
Buenas, alguien tiene el munchkin antiguo, el que estaba antes de la edición revisada y a color?
Es que yo tengo ese y quería comprar expansiones pero ya son todas de la edición revisada, he conseguido la 3 y la 4 de segunda mano y quería comprar la 2, pero como no encuentro la antigua versión, me gustaría saber si puedo mezclar la expansión 2 de la edición revisada con el resto que son de la edición antigua.

Gracias
puedes mezclar, pero como tu mismo dices, unas cartas van a ser color y otras van a ser "sepia"

un amigo mio su coleccion de munchkin la empezo con aquella "primera edicion" de edge en color sepia.

desde el punto de vista artistico tiene su gracia, aunque bueno, ya me acostumbre a la edicion en color.
Pues pillados para reyes:

hanabi
Oh my goods
Pajarracos


Vamos ampliando la colección
@Tacramir no conozco las dos ediciones pero si son del mismo tamaño (a veces entre ediciones de cambia el tamaño de las cartas) una solución sería enfundarlas con fundas opacas. Yo tengo dos expansiones del exploding kittens que no han salido en castellano y he tenido que enfundar con opacas negras porque la trasera no es igual en la ediciones en inglés y en castellano.

haripoter escribió:Pues pillados para reyes:

hanabi
Oh my goods
Pajarracos


Vamos ampliando la colección


El hanabi es muy bueno, el pajarracos se queda muy pero muy corto. Si no recuerdo mal, cuando se agota el mazo (muy escaso por cierto) no se vuelve a barajar, así que en una partida a 6 jugadores se roban muy pocas cartas y hay muy pocos turnos. Para lo que cuesta pues bueno, entretiene un rato. Tal veces a menos jugadores funcione mejor porque tienes más turnos de juego.
Ezio_Auditore_84 escribió:@Tacramir no conozco las dos ediciones pero si son del mismo tamaño (a veces entre ediciones de cambia el tamaño de las cartas) una solución sería enfundarlas con fundas opacas. Yo tengo dos expansiones del exploding kittens que no han salido en castellano y he tenido que enfundar con opacas negras porque la trasera no es igual en la ediciones en inglés y en castellano.

haripoter escribió:Pues pillados para reyes:

hanabi
Oh my goods
Pajarracos


Vamos ampliando la colección


El hanabi es muy bueno, el pajarracos se queda muy pero muy corto. Si no recuerdo mal, cuando se agota el mazo (muy escaso por cierto) no se vuelve a barajar, así que en una partida a 6 jugadores se roban muy pocas cartas y hay muy pocos turnos. Para lo que cuesta pues bueno, entretiene un rato. Tal veces a menos jugadores funcione mejor porque tienes más turnos de juego.


Ya me imaginaba. El pajarracos no lo he cogido para los que jugamos habitualmente. Es por si viene alguien casual y por el precio que tiene...
Hola, venía a pediros ayuda.
Me podéis recomendar un compendio de juegos clásicos, ajedrez, damas, molinos, go, serpientes, awele .....
El hanabi yo también he oído hablar muy bien de él.

De hecho, el otro día fui a comprar con una serie de ideas:
Cubirds
Hanabi
Wingspan Oceanía


Ninguno disponible. Como era para regalo, acabé cogiendo el Fábulas de Peluche. Y mierda, cuesta más que todos los otros juntos [enfado1]
ese tipo de juegos como el hanabi se deberian vender en las tiendas como el puto uno, en blister, pero no. :-|

a veces las editoras con tal de priorizar lo de no comerse stocks, la c*gan.
@Ezio_Auditore_84
@GXY

Gracias por las respuestas, en principio cambia el color de las cartas no el reverso, entonces se pueden mezclar, la cosa era por si cambiaban las reglas y hacen referencia a reglas cambiadas y cosas asi.

Saludos
Buenas compañeros,

Estoy intentado comprar el Everdell y tengo una duda, veo que está bastante agotado y los precios se suben un poco,
me saldría el Everdell y su expansión Pearbrook, ambos en edición coleccionista, por 149 euros.

Se que ahora con todo el tema del covid todo está subido de precio, pero ¿no es algo caro?¿las edición coleccionista valen la pena? Estoy tentado, pero 150 euros me tiran un poco para atrás.

Un saludo!
Manicus escribió:Buenas compañeros,

Estoy intentado comprar el Everdell y tengo una duda, veo que está bastante agotado y los precios se suben un poco,
me saldría el Everdell y su expansión Pearbrook, ambos en edición coleccionista, por 149 euros.

Se que ahora con todo el tema del covid todo está subido de precio, pero ¿no es algo caro?¿las edición coleccionista valen la pena? Estoy tentado, pero 150 euros me tiran un poco para atrás.

Un saludo!


En mi opinión no los vale, ni eso ni a su precio habitual.
Y es una lástima porque es un juegazo, pero de los más inflados que te puedas encontrar.
Yo me esperaría a que baje un poco el hype y puedas encontrar un buen precio por Wallapop o una oferta de una futura reimpresión no coleccionista
WyrmCule escribió:
En mi opinión no los vale, ni eso ni a su precio habitual.
Y es una lástima porque es un juegazo, pero de los más inflados que te puedas encontrar.
Yo me esperaría a que baje un poco el hype y puedas encontrar un buen precio por Wallapop o una oferta de una futura reimpresión no coleccionista


Ya me lo imaginaba, saldría cada caja a 75 euros y lo veo bastante caro. La duda era por si las ediciones de coleccionista traían componentes que justificaran el sobre precio.

Miraré algún juego parecido.

Un saludo!
Manicus escribió:Buenas compañeros,

Estoy intentado comprar el Everdell y tengo una duda, veo que está bastante agotado y los precios se suben un poco,
me saldría el Everdell y su expansión Pearbrook, ambos en edición coleccionista, por 149 euros.

Se que ahora con todo el tema del covid todo está subido de precio, pero ¿no es algo caro?¿las edición coleccionista valen la pena? Estoy tentado, pero 150 euros me tiran un poco para atrás.

Un saludo!


a mi sinceramente ese juego no me parece que valga esos 150 euros, pero creo que lo deberia contestar mejor alguien que lo tenga, yo solo lo he visto en video y reseñas.
Manicus escribió:Buenas compañeros,

Estoy intentado comprar el Everdell y tengo una duda, veo que está bastante agotado y los precios se suben un poco,
me saldría el Everdell y su expansión Pearbrook, ambos en edición coleccionista, por 149 euros.

Se que ahora con todo el tema del covid todo está subido de precio, pero ¿no es algo caro?¿las edición coleccionista valen la pena? Estoy tentado, pero 150 euros me tiran un poco para atrás.

Un saludo!


Yo tengo el Everdell, edición normal y acabo de comprar por Wallapop (20€) la expansión Pearlbrook. A mí personalmente me parece un juegazo y no hay nada parecido, para mí viendo los precios que alcanzan los juegos ahora mismo, la edición normal sí que vale lo que trae.

Ahora bien, la edición coleccionista, viendo lo que trae y las cartas añadidas, no valen ni la mitad del precio que me comentas. Es más, aunque yo acabe comprando todas las expansiones porque el juego me encanta y quiero tenerlo "completo", te diría que las expansiones (al igual que ocurre en muchos otros juegos) tampoco valen lo que dice su precio, teniendo en cuenta lo que traen las cajas. De hecho, como he comentado, no he comprado la primera expansión hasta ahora que vi una oferta buena en Wallapop por 20€ más gastos. Por casi 40€ no la hubiera comprado.
¿Alguien tiene este juego de los 80?

Imagen
Lo tengo por aquí funcional pero no tiene las 2 bolas metálicas que traía. Como estoy "restaurando" juegos antiguos que tengo por casa quiero conseguirle alguna bola metálica.

El problema es que no se las características (debe ser de 9mm o 10mm de diametro creo yo, pero el peso ni idea) iba a mirar en la BGG a ver si había datos del juego, pero por más que busco no se que nombre recibió este juego fuera de España. He probado con MAZE y similares.

Al final compraré en aliexpress algunas bolas metálicas random y probaré a ver que tal. Aunque lo más lógico sería que comprara en Wallapop uno que las tuviera, ya que total, cuestan 20€.

Por cierto, la restauración del Hotel que os comenté hace unos meses va lenta pero avanzando.

Imagen

Los diseños de algunos edificios al final los acabé haciendo yo. (alfinal con tanto plástico me va a salir más caro que comprado xD).


A todo esto han caído algunos juegos más estas navidades:
- D & D Wrath of Ashardalon.
- Dust Tactics (este no creo que me guste).
- X-COM (el juego de mesa)

Se suman al:
- Dawn of the Zeds.

Y a los que me compré antes de navidades:
- Massive Darkness
- Mansiones de la Locura.
- Inventores Legendarios.
- Dungeon Universalis (que llegará este año 2021).

He tomado la decisión de parar, se lo he comentado también a familia y amigos para uqe no me regalen nada. He pasado de no tener casi nada a tener material para varios años.

Sólo estaré atento a ver si veo en oferta muy barato o de 2ª mano.
- Alguna expansión del Mansiones.
- Algún LCG
- Alguno tipo Tainted Grail.
- Y si me compro algún Dungeon Crawler que no sea de temática de fantasía medieval, por ejemplo si encontrara de 2ª mano un Imperial Assault barato, que lo dudo.
King_George escribió:A todo esto han caído algunos juegos más estas navidades:
- D & D Wrath of Ashardalon.


¿has probado ese d&d? Me llaman la atencion la como media docena que hay (mad mage, tomb of annhilitaion, ravenloft, etc) pero no se que tal estaran. Ando buscando un DC chulo para tener en la cole alguno, lo que mas me atrae como descent 2 esta descatalogadisimo.

Respecto al juego del laberinto, yo lo tenia y no se si sigue en el desvan, pero las bolitas las perdimos hace mucho. Teniamos una de repuesto sacada de otro juego que ni recuerdo.

Edit. Ya recuerdo, las bolitas las sacamos del Crossfire, aunque eran un poco mas pequeñas que las originales del laberinto.
Acabo de comprar por 2€ en Aliexpress una bolsa de 50 bolitas de Acero de 8mm,

Medí los agujeros y me salía 9mm aprox (quizá unas micras más) y claramente por debajo de 10mm.

Encontré bolas de 8,5mm lo cual hubiese dejado un espacio vacío alrededor de la bola (a la hora de caer en los agujeros) de 1/4 de milímetro por cada lado, lo he visto un poco justo, así que he tirado por las de 8mm. basándome en este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=VkY_MRJnEks

En el cual se aprecia que la bola es de un tamaño cercano a los agujeros, y se aprecia que pesa bastante, así que yo creo que siendo de acero las que he comprado me servirán para "resucitar el juego".

===
Wampiro escribió:¿has probado ese d&d?


Está sin abrir, el mejor se supone que es el de "el mago loco" por ser el último, pero a mi me atraía la temática de este. Todos dicen que son similares, además de la temática yo quería este por que creo que de este los fans hicieron algo así como un "modo campaña" y los posteriores a Ashardalon supongo que: "o ya traerán el modo campaña por defecto o los fans se habrán encargado de ello".

Por cierto, indicar que todos están exclusivamente en inglés.
King_George escribió:Acabo de comprar por 2€ en Aliexpress una bolsa de 50 bolitas de Acero de 8mm,

Medí los agujeros y me salía 9mm aprox (quizá unas micras más) y claramente por debajo de 10mm.

Encontré bolas de 8,5mm lo cual hubiese dejado un espacio vacío alrededor de la bola (a la hora de caer en los agujeros) de 1/4 de milímetro por cada lado, lo he visto un poco justo, así que he tirado por las de 8mm. basándome en este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=VkY_MRJnEks

En el cual se aprecia que la bola es de un tamaño cercano a los agujeros, y se aprecia que pesa bastante, así que yo creo que siendo de acero las que he comprado me servirán para "resucitar el juego".

===
Wampiro escribió:¿has probado ese d&d?


Está sin abrir, el mejor se supone que es el de "el mago loco" por ser el último, pero a mi me atraía la temática de este. Todos dicen que son similares, además de la temática yo quería este por que creo que de este los fans hicieron algo así como un "modo campaña" y los posteriores a Ashardalon supongo que: "o ya traerán el modo campaña por defecto o los fans se habrán encargado de ello".

Por cierto, indicar que todos están exclusivamente en inglés.


Tengo entendido que tomb of anhilation y mad mage ya traen modo campaña en la caja. Del resto no se el contenido fanmade que pueda existir.

El mad mage en teoria iba a salir en castellano pero no se si sigue en pie... este año ha sido como ha sido.
Wampiro escribió:
King_George escribió:- D & D Wrath of Ashardalon.

¿has probado ese d&d?


yo lo jugue una vez, que un colega lo habia comprado y aplicado la tradumaquetacion.

el juego es un dungeon crawler "de toda la vida", incluso un poco simple. todos los jugadores juegan como heroes. el juego maneja a los enemigos mediante unas cartas de eventos y unas reglas fijas para que se muevan, ataquen, etc.

me parecio un buen juego, pero inferior por ejemplo a descent.
A mi esos juegos que decís de D&D me han molado siempre un huevo pero me han tirado siempre para atrás por estar exclusivamente en inglés, que para mí no es problema pero bastante gente con la que juego sí. Pero si me decís que hay tradumaquetaciones circulando ya me lo estoy pensando...

Y hablando de otras cosas... estos días de Navidad con esto de ver a la familia ya han caído dos partidas con la familia al Trivial (clasicazo, el mío es edición del 99), y alucinante, la de esta tarde ha sido una partida rapidísima, en poco más de 45 minutos me he hecho con todos los quesitos, en mi vida había visto una partida tan rápida xD

Antes de ese Trivial he logrado convencer a la familia para que por lo menos prueben el Catan (porque no le perdono a mi hermana que se lo regalaran por reyes y lo devolviera, y además al año siguiente me lo regalaron a mí, claro, les daría la pista xDD). El caso es que a la madre de mi cuñado le ha entrado el juego muy rápido y que bien se desenvolvía en poco tiempo, teniendo solo tres años menos que mi madre que no ha entendido nada en toda la partida (ella de por sí es muy cuadriculada y todo lo que se sale de sus esquemas se le bloquea la cabeza). Y me dice "qué juego más complicado". Pues menos mal que no ha probado por ejemplo el Alquimistas xDDD
15106 respuestas