[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Buenas!!!
Hemos traducido y maquetado el bot de la Alianza del Root. Lo dejo por acá junto a la traducción de los bots del Nido y el Marquesado.

https://boardgamegeek.com/filepage/2088 ... -y-alianza
@WyrmCule muchas gracias por la recomendación pero es que por temática y tal el Brass no nos termina... así que Hotel Austria en camino! La mayoría de las veces (90%) va a ser para jugar a 2 así que si funciona perfecto a ese número ese es el juego que buscábamos, a 4 ya veremos, pero por suerte no sufrimos de mucho AP ninguno así que no será tan insufrible.
Buenas compañeros, os descubrí hace muchos meses, pero no he conseguido continuidad...

El trabajo, los niños y los otros hobies roba horas (pesca, videojuegos, etc) hicieron que no recordara pasarme por aquí (espero poder hacerlo aunque sea semanalmente!


Al grano. Mi mujer y yo disfrutamos mucho dándonos tortas en:

1. Hero Realms. Pero el factor suerte es demasiado fuerte (dinero en las manos inciales y que el mercado te sonría con buenas cartas para ti, justo después del turno de tu oponente). En ocasiones nos damos verdaderas palizas, en plan 0-60

2. X-Wing 2da edición. Pese a que no sabemos jugar con mejoras y ni tan siquiera sabemos usar a Luke o Vader, nos divertimos mucho durante la batalla. Aunque los dados puedan ser determinantes, gozamos cuando acertamos o intuimos el movimiento rival, etc


Os suplico... hay juegos similares/del estilo que estén disponibles en tiendas y en castellano??? Y que sean fáciles!!! (Recordad que no sabemos usar las habilidades especiales de X-Wing)

Nos gustaría tanto de cartas como con minis , ambas opciones nos seducen

En cuanto a cartas rápidamente pensé en Yu-Gi-Oh!

Con Minis no se me viene ninguno a la cabeza


GRACIAS





———

Repaso desde mi última participación en el hilo.

(Somos una pareja de nuevos jugadores, los cuales descubrimos este mundillo por pura casualidad, buscando la forma de hacer algo juntos más allá de lo rutinario. 2 añitos hará, tal vez algo más, pero aún seguimos siendo muy novatos y torpes, pero disfrutamos de los juegos y de nuestra compañía. Los peques también nos acompañan, por suerte)


En el confinamiento probamos cositas nuevas como Imperial Assault, Stone Age (sorpresa!!!), Disney Villanous, Arquitectos del Reino del Oeste, Pandemic La Cura, Dice Hospital, Bosk... todos con buena aceptación :)

Con los peques le dábamos fuerte a Monza, Súper Rinho Hero, El Rey de los dados, Draftosaurius o Zombie Kidz

Llegó la nueva normalidad y con ella un parón en seco en lo que a juegos se refiere.

Hoy, aprovechando que coincidimos por vez primera en un fin de semana libre hemos jugado 2 partidas a Hero Realms y me he leído las reglas de un recién llegado Fallout al que espero jugar mañana...

Y se ha ido a la cama, pidiéndome más ratitos buenos como el que acabamos de pasar... de ahí que me encuentre “presentándome de nuevo muy brevemente y haciendo un resumen de nuestros últimos juegos

Un saludo!!

Pd. Precisamente tenemos el Root y aún le tenemos miedo. Mucho miedo ya que solemos jugar cosas bastante ligeritas

Pd2. Se sabe algo sobre la reimpresión de Root. Los Ribereños???. Me maldigo por no comprarla en su día...
@ricky-simo

echale un vistazo a 7 wonders duel

aunque te aviso que las expansiones son un timazo

de miniaturas, en plan confrontacion, os podria ir bien battlelore. no lo busques en tiendas porque esta descatalogado hace años. mira segunda mano. es 1vs1 pero hay 3 facciones/razas (humanos y demonios, que son los que vienen en el juego base, y elfos). hay como 2 expansiones de cada raza. es FFG (la editora de xwing), mucha figurita, no es barato... o si, segun con qué lo compares.

sitios donde puedes mirar/buscar juegos de segunda mano en general.

- mercadillo de labsk. labsk es un foro pero solo para juegos de mesa, y tienen seccion de compraventa. tambien puedes intentar en subforos de compraventa de otros foros, como aqui, o en forocoches si tienes acceso (tambien tienen, o tenian, "plataforma" (parecido a este hilo... con las salvedades comunitarias, claro), pero la verdad es que el movimiento es escaso.
- comunidad aruok. opera en telegram (que yo conozca). hay muchos grupos especificos por juegos, varios de otras tematicas (impresion 3D, pintura, tiendas amigas, zonales, etc) y uno de compraventa que es administrado (los anuncios no los ponen los usuarios, los ponen los admins). tambien hay canales especificos de "juegos que van bien a 2", ofertas, etc.
- market de BGG. BGG es "la biblia" de los juegos de mesa (en ingles). Si no lo conoces, deberias. es un sitio web enorme con una pagina por juego que existe (donde se puede clasificar por tipo, editorial, etc) y con foros y otros recursos (fotos, faqs, guias, etc) por cada pagina (y por tanto, por cada juego). el sitio de compraventa se llama BGG Market y es un sitio semi-independiente, parecido a ebay (pero sin subastas) y donde operan tanto tiendas como particulares. se encuentran cosas (poco en español) pero ojo que con los gastos de envio te comes barbaridades. yo el par de veces que lo he usado la gente es amable (segun el perfil del vendedor es "amable rollo tienda" pero ok) pero poco dados a la rebaja. (negociar gastos de envio, etc)
- plataformas de compraventa online como wallapop, vibbo... en ebay hay poco, casi todo ochentero y muy caro.
- tiendas tipo cash converters, hay poco y suele ser "de jugueteria" (tipo risk y tal) pero de vez en cuando se ven cosillas.
- locales de obra social, centros reto, etc. como cogen cosas de mudanzas, remates, etc. algunos juegos acaban alli. el 95% es de jugueteria y/o infantil, y hay que tener ojo con el estado y con si esta completo. pero lo mismo que con los cash, de vez en cuando aparecen cosillas. alli por ejemplo un amigo mio consiguio un Juego de Tronos de FFG, primera edicion (piezas de madera) por 5 pavos.
- grupos de facebook en tu provincia/localidad, o nacionales, que alguno hay. la mayoria de grupos mezclan warhammer con juego de mesa
- tiendas "frikis" y/o especializadas en juegos de mesa en tu provincia/localidad. en muchas hay tablon de compraventa, ofertas de remate, etc. con el covid han chapado unas cuantas.

si necesitas consultar alguna cosa, pregunta!
@ricky-simo

Viendo que el X-Wing os ha funcionado bien yo le daria un vistazo al Star Wars Legion, misma editorial, misma tematica, y creo que añade algun toque a las escaramuzas como misiones que cumplir o objetivos que capturar, otra opcion podria ser Marvel Crisis Protocol si te va el tema de los super heroes Marvel, aunque de momento solo en ingles y creo que no hay intencion de traducirlo, al menos en breve...
En cuanto a juegos parecidos a Hero Realms, obviamente me voy a saltar el Star Realms que es practicamente el mismo juego con distinta ambientacion, a mi me gusto mucho en su dia el Juego de Tronos de FFG, aunque cambia algo la mecanica ya que en vez de tener un mercado para ir comprando tendras que preconstruirte el mazo....
En mi opinion es uno de los mejores juegos de cartas competitivo, aunque tiene sus pegas, como por ejemplo que con un unico core te quedas corto de cartas desde el principio... tambien le podrias hechar un ojo a todo un clasico como Dominion...
yo ya puestos antes de tirar por legion, que cualquier chorrada le va a costar 30-40 pavos, buscaria cosas de imperial assault, si es que queda algo en liquidacion, o alguien que este vendiendo por segunda mano. el IA tiene un modo escaramuza 1vs1 bien valorado por los jugadores.

de deck builders, aconsejaria rune age... otro descatalogado. es que los juegos actuales que es todo expansiones sobre expansiones y "DLC" a saco...
@Danimonto gracias por el curro y por compartirlo!
GXY escribió:yo ya puestos antes de tirar por legion, que cualquier chorrada le va a costar 30-40 pavos, buscaria cosas de imperial assault, si es que queda algo en liquidacion, o alguien que este vendiendo por segunda mano. el IA tiene un modo escaramuza 1vs1 bien valorado por los jugadores.

de deck builders, aconsejaria rune age... otro descatalogado. es que los juegos actuales que es todo expansiones sobre expansiones y "DLC" a saco...


En cuanto al precio con Legion, ese precio que comentas suelen ser las minis mas grandes como naves o tanques y demas, normalmente los packs con minis de soldados estan sobre los 20 euros y vienen unas cuantas unidades, yo lo veo mas barato que por ejemplo X-Wing, que sobretodo en la version 2.0 ha aumentado notablemente de precio.
El problema con IA, es como tu comentas la disponibilidad de muchas de las miniaturas, algunas son practicamente imposible de encontrar y es algo que terminara pasando con todas...
Ademas creo que si le ha gustado X-Wing lo mas parecido en cuanto a reglas y mecanicas es Legion, aparte de Armada...
Yo para meterme en un juego de escaramuzas prefiero algo que este disponible practicamente todo a que me pidan un pastizal por determinada mini porque esta descatalogada...
En cuanto al tema de los DB, el Rune Age no lo he probado, pero he leido muy buenas criticas sobre el... el tema es que juegos de deck building competitivos salen cada vez menos, se imponen los cooperativos...
Otro que funciona muy bien, sale bien de precio y al menos a mi me ha parecido muy divertido es Keyforge... te compras un par de mazos y a jugar...
dark_mousy escribió:@Danimonto gracias por el curro y por compartirlo!


Es un gusto tío. En casa hemos probado tanto el bot del nido como el marquesado y funcionan genial, incluso jugando de forma simultánea. Así es como jugamos en casa a 2 jugadores más bots.

Falta probar el bot de la Alianza que ya le tenemos impreso.

EDIT:

Alguien por acá ha jugado al Claim??
ricky-simo escribió:Buenas compañeros, os descubrí hace muchos meses, pero no he conseguido continuidad...

El trabajo, los niños y los otros hobies roba horas (pesca, videojuegos, etc) hicieron que no recordara pasarme por aquí (espero poder hacerlo aunque sea semanalmente!


Al grano. Mi mujer y yo disfrutamos mucho dándonos tortas en:

1. Hero Realms. Pero el factor suerte es demasiado fuerte (dinero en las manos inciales y que el mercado te sonría con buenas cartas para ti, justo después del turno de tu oponente). En ocasiones nos damos verdaderas palizas, en plan 0-60

2. X-Wing 2da edición. Pese a que no sabemos jugar con mejoras y ni tan siquiera sabemos usar a Luke o Vader, nos divertimos mucho durante la batalla. Aunque los dados puedan ser determinantes, gozamos cuando acertamos o intuimos el movimiento rival, etc


Os suplico... hay juegos similares/del estilo que estén disponibles en tiendas y en castellano??? Y que sean fáciles!!! (Recordad que no sabemos usar las habilidades especiales de X-Wing)

Nos gustaría tanto de cartas como con minis , ambas opciones nos seducen

En cuanto a cartas rápidamente pensé en Yu-Gi-Oh!

Con Minis no se me viene ninguno a la cabeza


GRACIAS





———

Repaso desde mi última participación en el hilo.

(Somos una pareja de nuevos jugadores, los cuales descubrimos este mundillo por pura casualidad, buscando la forma de hacer algo juntos más allá de lo rutinario. 2 añitos hará, tal vez algo más, pero aún seguimos siendo muy novatos y torpes, pero disfrutamos de los juegos y de nuestra compañía. Los peques también nos acompañan, por suerte)


En el confinamiento probamos cositas nuevas como Imperial Assault, Stone Age (sorpresa!!!), Disney Villanous, Arquitectos del Reino del Oeste, Pandemic La Cura, Dice Hospital, Bosk... todos con buena aceptación :)

Con los peques le dábamos fuerte a Monza, Súper Rinho Hero, El Rey de los dados, Draftosaurius o Zombie Kidz

Llegó la nueva normalidad y con ella un parón en seco en lo que a juegos se refiere.

Hoy, aprovechando que coincidimos por vez primera en un fin de semana libre hemos jugado 2 partidas a Hero Realms y me he leído las reglas de un recién llegado Fallout al que espero jugar mañana...

Y se ha ido a la cama, pidiéndome más ratitos buenos como el que acabamos de pasar... de ahí que me encuentre “presentándome de nuevo muy brevemente y haciendo un resumen de nuestros últimos juegos

Un saludo!!

Pd. Precisamente tenemos el Root y aún le tenemos miedo. Mucho miedo ya que solemos jugar cosas bastante ligeritas

Pd2. Se sabe algo sobre la reimpresión de Root. Los Ribereños???. Me maldigo por no comprarla en su día...


Yo estoy pendiente de recibir (dijeron que los envíos empezarían en octubre pero voy a tener que escribir a la editorial porque por el momento no se nada...) un juego que fue un exitazo en Verkami: YOHEI. Está ambientado en temática japonesa fantástica (para mi ya es un autowin con eso).Va de escaramuzas y darse tortas así que a lo mejor os encaja...
ambientado en tematica japonesa, escaramuzas... yo lo ultimo que vi con esos bullet points y ademas añadido de lo mejorcito en miniaturas del momento (coolmini/ninja division) resulto ser uno de los mayores fracasos en años (ninja all stars).

y era un juego que no tenia nada de malo (excepto ser bastante desperre con el tema de los clanes, pero que juego de minis no lo es?)... pero no cuajó. no cuajó nada de nada. ni por la via competitiva ni por ninguna parte. un absoluto fiasco.

de todos modos le echare un ojo al yohei ese.

pd. vaya, es la misma editorial de skull tales, que algun otro por aqui segun lei hace algunas semanas no le importaria que ardiera hasta los cimientos xD (aunque son juegos de distintos autores)
GXY escribió:pd. vaya, es la misma editorial de skull tales, que algun otro por aqui segun lei hace algunas semanas no le importaria que ardiera hasta los cimientos xD (aunque son juegos de distintos autores)


Siempre diré lo mismo, la postcampaña podría haberse resuelto algo mejor aunque el contenido recibido por el precio que se pago fue bastante. Y si es cierto que no gracias a la editorial, si no a su autor y una comunidad increíble el juego mejoro mucho más pero Skull Tales es un PEDAZO de juego, aunque en realidad sean tres juegos completos en uno solo.
Todavia esta de oferta el Juego de Tronos por unos 48 €

https://www.amazon.es/Juego-Tronos-El-j ... XBL&sr=8-5

Hace tiempo que le seguia la pista y aprovecho ahora que esta algo mas barato, se que hay una expansion que añade a los Targarean y algunas funcionalidades mas pero son 40 €, tan vital es? se puede jugar igual de bien el juego estandar no?

La idea es jugarlo con otros 2 amigos y es mi primer juego con una duracion algo larga, los juegos que tengo son de unos 30 min. A ver que tal esta experiencia

EDITO:

Ojo! no lo compreis directamente por el enlace ya que no te aplica la oferta del Prime Day
@NeOz7

el problema del JDT es que es Best 6.

cuando juegan menos de 6, el juego establece desde la preparacion qué bandos juegan y qué bandos no, y en los que no, se establecen unas fortalezas cuyo poder esta establecido y no varia durante el juego, lo que significa que sabes exactamente qué poder necesitas para invadirlas. y todo esto como ya digo, esta preestablecido desde la preparacion del juego.

Asi que esta hecho para jugar 6 y jugando con menos, las posiciones de apertura implican un desbalance. En realidad es un juego que tiene ya una pilita de años (la primera edicion es de 2003), mencionando eso lo que intento indicar es que el problema es que no esta bien adaptado para un numero de jugadores mas bajo (3-4) cosa que en un juego editado hoy dia no ocurriria (de hecho hoy dia ocurre lo contrario, que los juegos pensados para 5 o mas jugadores, son raros). aqui es donde entra la expansion madre de dragones, que implementa una nueva mecanica (vasallaje) que esta pensada especificamente para equilibrar el juego con un numero de jugadores bajo.

Yo no puedo hablar mucho de los problemas de equilibrio del juego mas que de oidas y leidas. Solo he jugado una partida, que fue a 4 jugadores, de la 2da edicion sin la expansion, y efectivamente, vi que el tema del equilibrio era problematico porque para los jugadores que estabamos mas al sur (baratheon y lannister) era mucho mas facil acceder a los territorios con fortalezas donde no habia jugadores humanos (altojardin y dorne) que los jugadores situados al norte (stark y greyjoy). nosotros llegabamos a esos territorios facilmente (es un "combate automatico" que, yendo con suficiente tropa, es de resolucion previsible sin intervencion de azar. en cambio los jugadores norteños tenian que combatir con nosotros para llegar a territorios donde poder hacer lo propio y esos combates, ademas de lo que se haya podido pertrechar cada bando, si tienen factor de azar). de hecho basicamente los jugadores de aquellos dos bandos yo por mi lado y el de lannister por el suyo les negamos la salida tanto por mar como por tierra, con lo cual en la practica nos jugamos la partida entre él y yo (ganó el lannister por escaso margen). una partida no es suficiente para valorar y menos en un juego bastante complejo como este. pero la impresion que me dio es que segun que bando cojas o te toque, puede ser la diferencia entre pasarte la partida encerrado o, con una apertura facil, tener "media partida hecha". y eso en un juego de este estilo es decir mucho.

de hecho en mi grupo todavia tenemos pendiente jugar con la expansion para ver si efectivamente la nueva mecanica corrige el problema y hace la partida "menos predecible".

yo te diria que si no sois 5-6, por lo visto la expansion es muy necesaria. y eso casi te duplica el coste del juego.

la expansion añade muchas mas cosas. el continente de Essos, dos bandos mas (el maximo de jugadores sube hasta 8)... pero la principal novedad dicho por todo el mundo, fue lo comentado.
@GXY pues tengo que agradecerte y mucho este comentario, la verdad que es bastante importante esto que comentas y es un factor a tener en cuenta. El problema que tengo tambien es que no tengo un grupo que juguemos muy habitualmente, solamente dias puntuales por lo que esta inversión (que ademas la pago toda yo) es demasiado elevada por la cantidad de partidas que jugaremos. Si a esto le sumas que sin la expansión queda tan desnivelado... me temo que voy a devolverlo antes de abrirlo :/

Gracias por tu comentario!
NeOz7 escribió:Todavia esta de oferta el Juego de Tronos por unos 48 €

https://www.amazon.es/Juego-Tronos-El-j ... XBL&sr=8-5

Hace tiempo que le seguia la pista y aprovecho ahora que esta algo mas barato, se que hay una expansion que añade a los Targarean y algunas funcionalidades mas pero son 40 €, tan vital es? se puede jugar igual de bien el juego estandar no?

La idea es jugarlo con otros 2 amigos y es mi primer juego con una duracion algo larga, los juegos que tengo son de unos 30 min. A ver que tal esta experiencia

EDITO:

Ojo! no lo compreis directamente por el enlace ya que no te aplica la oferta del Prime Day


El juego es un JUEGAZO ahora bien presenta dos grandes problemas. El primero y más significativo es que si no se juega a 6 jugadores su desbalanceo es importante y sangrante si alguno de los jugadores sabe jugar.

Lo bueno es que esto se arregla completamente con la expansión, que a parte de permitirte jugar hasta 8 jugadores ( una locura pero maravillosa por cierto) realiza una serie de añadidos y modificaciones haciendo perfectamente viable jugar a cualquier numero de jugadores sin desbalanceos.

El otro problema es que el juego exige a los jugadores que se metan en sus papeles y participen del mismo ya que una parte de la mecánica es básicamente realizar alianzas o acuerdos sin el conocimiento de los otros jugadores y en cierta medida no cumplirlos o traicionar dicha alianza.

Luego hay que tener claro que es un juego largo de 3-4 horas o más.

Mi consejo es que si solo tienes juegos de 30 min y vaís a jugar 3-4 ni de coña te lo compres, ya que tienes juegos de una duración más contenida que os van a venir mucho mejor. Por ejemplo uno de conquistas más ligero, asequible pero tambien muy bueno puede ser el smallworld del cual por cierto ahora tienes una version de World of Warcraft muy chula

PD: Además quiero entender que si solo tienes juegos de no más de 30 min no eres muy jugon que digamos por lo que un juego de tronos podría ser a lo mejor demasiado para vosotros.
NeOz7 escribió:@GXY pues tengo que agradecerte y mucho este comentario, la verdad que es bastante importante esto que comentas y es un factor a tener en cuenta. El problema que tengo tambien es que no tengo un grupo que juguemos muy habitualmente, solamente dias puntuales por lo que esta inversión (que ademas la pago toda yo) es demasiado elevada por la cantidad de partidas que jugaremos. Si a esto le sumas que sin la expansión queda tan desnivelado... me temo que voy a devolverlo antes de abrirlo :/

Gracias por tu comentario!


Es básica la expansión madre de dragones si vais a jugar 3.

Yo lo tengo y es mi juego favorito con diferencia. Cuando jugábamos tres lo hacíamos cambiando las reglas, jugando con Invernalia, Tyrell y Baratheon. En la configuración que propone el juego (Lannister en lugar de Tyrell), Invernalia lo tiene demasiado difícil y Baratheon parte con ventaja si arrasa con el Mar y toma Desembarco del Rey.

Con la expansión cuando somos 3 jugamos sin el banco de Bravos ni los Targaryen. Gracias a la inclusión del vasallaje cada uno puede jugar con la casa que quiera y no está desbalanceado porque "juegan" todas las casas.

Es más divertido a más jugadores porque a 3 si 2 pactan el tercero está jodido si o sí, pero con el vasallaje prácticamente no pactamos, hay ostias por el trono ya que tiene 2 vasallos y los otros 2 solo uno.

Me tiraria toda la tarde hablando del juego, su único inconveniente es la excesiva duración, es puto eterno, pero con la expansión madre de dragones no encontrarás mejor wargame a 3.
Me digan lo que me digan no me sacáis de mi opinión xD.
Las traiciones, el 0 azar en las batallas, los apoyos...una delicia
@Shiro_himura exacto, este es otro de los temores, que no sea demasiado para el tipo de jugador "casual" que soy con estos juegos. El juego mas "complejo" que tengo es el 7 Wonders Duel con la expansión asi que imagina xD

El problema viene despues, cuando os leo con esta intesidad y pasion y me apetece mucho tirarme a este mundillo y jugar al juego.

Entiendo que no hay problema por jugar directamente al juego + expansion sin haber jugado nunca al juego base no? Porque todos apuntais que es vital para jugar a 3.

Ahora mismo les he planteado esta opcion y si quieren que lo pillemos entre los 3 genial, sino ya buscaré una alternativa

Gracias de nuevo a todos por responder
Shiro_himura escribió:
NeOz7 escribió:Todavia esta de oferta el Juego de Tronos por unos 48 €

https://www.amazon.es/Juego-Tronos-El-j ... XBL&sr=8-5

Hace tiempo que le seguia la pista y aprovecho ahora que esta algo mas barato, se que hay una expansion que añade a los Targarean y algunas funcionalidades mas pero son 40 €, tan vital es? se puede jugar igual de bien el juego estandar no?

La idea es jugarlo con otros 2 amigos y es mi primer juego con una duracion algo larga, los juegos que tengo son de unos 30 min. A ver que tal esta experiencia

EDITO:

Ojo! no lo compreis directamente por el enlace ya que no te aplica la oferta del Prime Day


El juego es un JUEGAZO ahora bien presenta dos grandes problemas. El primero y más significativo es que si no se juega a 6 jugadores su desbalanceo es importante y sangrante si alguno de los jugadores sabe jugar.

Lo bueno es que esto se arregla completamente con la expansión, que a parte de permitirte jugar hasta 8 jugadores ( una locura pero maravillosa por cierto) realiza una serie de añadidos y modificaciones haciendo perfectamente viable jugar a cualquier numero de jugadores sin desbalanceos.

El otro problema es que el juego exige a los jugadores que se metan en sus papeles y participen del mismo ya que una parte de la mecánica es básicamente realizar alianzas o acuerdos sin el conocimiento de los otros jugadores y en cierta medida no cumplirlos o traicionar dicha alianza.

Luego hay que tener claro que es un juego largo de 3-4 horas o más.

Mi consejo es que si solo tienes juegos de 30 min y vaís a jugar 3-4 ni de coña te lo compres, ya que tienes juegos de una duración más contenida que os van a venir mucho mejor. Por ejemplo uno de conquistas más ligero, asequible pero tambien muy bueno puede ser el smallworld del cual por cierto ahora tienes una version de World of Warcraft muy chula

PD: Además quiero entender que si solo tienes juegos de no más de 30 min no eres muy jugon que digamos por lo que un juego de tronos podría ser a lo mejor demasiado para vosotros.



Ojalá durara 4 horas, con la expansión nos es difícil que dure menos de 6 [+risas]
@NeOz7 yo creo que el salto es demasiado grande y correis el peligro de aburrir el juego sin llegar a jugar o entenderlo.
7 wonders duel lo utilizo yo como introductorio al mundillo, y juego de tronos no le atrevo a sacárselo a prácticamente nadie, son demasiadas normas "mal hechas" por las que hay que estar pendiente.

El juego me encanta pero porque ya las tengo interiorizadas, pero entiendo que no son fáciles.

Soy el rey de los mares porque cuesta de asimilar su funcionamiento xD.

Si quieres wargame te recomiendo que empezeis por un SmallWorld o algo así más light y accesible. O un Spirit Island que al ser Coop podéis asimilarlo juntos.
@WyrmCule si, os he hecho caso y he devuelto el juego sin abrir por eso que comentais, vi un video de como se jugaba y pintaba interesante pero me frena mucho que sean tan largos. Voy a mirar esos que comentas pero es un genero que no baja de 50 €, no?

Otro ejemplo de juego que nos gusta mucho es el Hero Realms, pero no tiene nada que ver
JDT es un juegazo, pero es duro para gente "casual" y claro, la tematica en estos juegos tira mucho.

un juego al que le podriais echar un ojo, mas asequible que JDT, que funciona correctamente a 3-4 jugadores (mejor 4), que es largo sin pasarse y el que hay tollinas para dar y repartir, es cyclades. y tiene el componente de subastas mas puñetero y genial del mundillo xD
El Small World tiene buena pinta, en esp he visto la edición de Wow y esta interesante. Eso si, nunca he jugado al WoW asi que supongo que si eres fan te gustara mas
Este fin de semana jugué por primera vez a Rising Sun a 4 jugadores. Lo tiene mi primo, la edición de ks con todo y pintado a un nivel brutal.
El tablero será el más bonito que he visto y con todo muy claro y sin estar saturado.
El juego me ha encantado, lástima comparar la edición de ks con la retail... No lo compraría ni loco después de haber jugado con la buena. Pero me conformo con jugarlo con mi primo [sonrisa]
A ver si le hago unas fotos a las minis y os las enseño.

También estuve probando la app de valkirye para mansiones de la locura y la verdad que va muy bien. Espero sacarle partido a la caja base con ella. Aunque esta navidad espero pillar alguna expansión (viajes escalofriantes).

Me he encoñado del juego dinogenics pero no lo encuentro en ninguna parte ¿Sabéis alguna manera de hacerse con una copia?
NeOz7 escribió:El Small World tiene buena pinta, en esp he visto la edición de Wow y esta interesante. Eso si, nunca he jugado al WoW asi que supongo que si eres fan te gustara mas


Los juegos de mesa son maravillosos y cuando tienes experiencia los más "duros" son una autentica delicia, ahora bien tienes que llevar un camino y una progresión. Porque si pasas de tu nivel a una partida de 6 horas a Juego de Tronos te vas a querer pegar un tiro directamente.

Lo suyo es que tanto tu como tus amigos fuerais cada vez jugando a juegos mas duros y largos pero con una progresión escalonada.

¿A que juegos soléis jugar? ¿Cuál es el que mas os gusta y porque? lo pregunto porque en función de eso podremos recomendarte mucho mejor.

A bote pronto algo mas complejos pero aun ligero para que os entre bien se me ocurren: El grande, Wingspan, 7 Wonders con alguna expansion, Clank! , Pandemic, Los pilares de la Tierra, Stone Age, Leyendas de Andor, Era: Medieval Age o Saqueadores del Mar del Norte

@rutermordio a mi el Rising Sung me parece un juego sobrevaloradisimo que encima esta roto a jugadores impares.... :-|
Shiro_himura escribió:
NeOz7 escribió:El Small World tiene buena pinta, en esp he visto la edición de Wow y esta interesante. Eso si, nunca he jugado al WoW asi que supongo que si eres fan te gustara mas


Los juegos de mesa son maravillosos y cuando tienes experiencia los más "duros" son una autentica delicia, ahora bien tienes que llevar un camino y una progresión. Porque si pasas de tu nivel a una partida de 6 horas a Juego de Tronos te vas a querer pegar un tiro directamente.

Lo suyo es que tanto tu como tus amigos fuerais cada vez jugando a juegos mas duros y largos pero con una progresión escalonada.

¿A que juegos soléis jugar? ¿Cuál es el que mas os gusta y porque? lo pregunto porque en función de eso podremos recomendarte mucho mejor.

A bote pronto algo mas complejos pero aun ligero para que os entre bien se me ocurren: El grande, Wingspan, 7 Wonders con alguna expansion, Clank! , Pandemic, Los pilares de la Tierra, Stone Age, Leyendas de Andor, Era: Medieval Age o Saqueadores del Mar del Norte

@rutermordio a mi el Rising Sung me parece un juego sobrevaloradisimo que encima esta roto a jugadores impares.... :-|


Bueno, ya te digo que no solemos jugar muy a menudo, asi que cada X tiempo cuando quedamos pues jugamos un poco de todo... lo que pasa es que tengo muchos que son para 2 tipo Claim 1 y 2, 7 Wonders Duel, Batalla por el Olimpo. Luego tengo filers tipo Virus, Sushi Go!, Expoding Kittens. Y mas largos podria contar el Ciudadelas, Gloom, Dixit, Hero Realms, un par de Monopolys y el Risk del Señor de los Anillos.

Mas o menos esta es mi ludoteca
NeOz7 escribió:
Shiro_himura escribió:
NeOz7 escribió:El Small World tiene buena pinta, en esp he visto la edición de Wow y esta interesante. Eso si, nunca he jugado al WoW asi que supongo que si eres fan te gustara mas


Los juegos de mesa son maravillosos y cuando tienes experiencia los más "duros" son una autentica delicia, ahora bien tienes que llevar un camino y una progresión. Porque si pasas de tu nivel a una partida de 6 horas a Juego de Tronos te vas a querer pegar un tiro directamente.

Lo suyo es que tanto tu como tus amigos fuerais cada vez jugando a juegos mas duros y largos pero con una progresión escalonada.

¿A que juegos soléis jugar? ¿Cuál es el que mas os gusta y porque? lo pregunto porque en función de eso podremos recomendarte mucho mejor.

A bote pronto algo mas complejos pero aun ligero para que os entre bien se me ocurren: El grande, Wingspan, 7 Wonders con alguna expansion, Clank! , Pandemic, Los pilares de la Tierra, Stone Age, Leyendas de Andor, Era: Medieval Age o Saqueadores del Mar del Norte

@rutermordio a mi el Rising Sung me parece un juego sobrevaloradisimo que encima esta roto a jugadores impares.... :-|


Bueno, ya te digo que no solemos jugar muy a menudo, asi que cada X tiempo cuando quedamos pues jugamos un poco de todo... lo que pasa es que tengo muchos que son para 2 tipo Claim 1 y 2, 7 Wonders Duel, Batalla por el Olimpo. Luego tengo filers tipo Virus, Sushi Go!, Expoding Kittens. Y mas largos podria contar el Ciudadelas, Gloom, Dixit, Hero Realms, un par de Monopolys y el Risk del Señor de los Anillos.

Mas o menos esta es mi ludoteca


Yo te recomiendo Viticulture (que ahora viene en una edición con la expansión incluida, el juego base es muy sencillo y luego lo puedes complicar con la expansión, pero incluso con la expansión no deja de ser un juego que no es dificil), Carcassonne / Colonos de Catán (clásicos que suelen gustar a los no muy jugones), Puerto Rico (para mi este fue el juego con el que di el paso del Carcassonne / Catan a cosas mas complejas), Dominion (si os gusta el rollo de construcción de mazos es bastante bueno y se puede jugar muy bien a 2) y Blood Rage (que tiene minis muy chulas pero que tiene un componente estratégico bastante mas profundo de lo que a simple vista parece).
NeOz7 escribió:Bueno, ya te digo que no solemos jugar muy a menudo, asi que cada X tiempo cuando quedamos pues jugamos un poco de todo... lo que pasa es que tengo muchos que son para 2 tipo Claim 1 y 2, 7 Wonders Duel, Batalla por el Olimpo. Luego tengo filers tipo Virus, Sushi Go!, Expoding Kittens. Y mas largos podria contar el Ciudadelas, Gloom, Dixit, Hero Realms, un par de Monopolys y el Risk del Señor de los Anillos.


son todo juegos bastante sencillitos.

juegos que te aconsejaria mirar / buscar.

Splendor
Santorini
Colt Express
Galaxy Trucker
7 Wonders (edicion estandar para 3+ jugadores)*
The Island
Potion Explosion
Carcassonne
Las Vegas
Azul

todos estos son juegos ligeros y bastante variados entre si en mecanicas y tematicas, todos muy divertidos y rejugables, y de partidas tirando a cortas (el de partidas mas largas podria ser 7 wonders y no suele llegar a la hora y media. la mayoria andan rondando la hora de duracion de partida).

para introduccion a los "eurogames" de gestion de recursos, colocacion de trabajadores, etc. recomiendo Stone Age

exclusivo para 2 jugadores un clasico de los tiempos modernos es Patchwork.

* de este acaba de salir una "segunda edicion" revisada, con algunos cambios respecto a la antigua. lo digo por si encuentras en tiendas juegos que son un poco diferentes uno del otro, o que estan liquidando contenido de la edicion antigua.

pd. algunos que han aconsejado los compañeros tambien son buenas opciones (puerto rico, por ejemplo).
Gracias por las recomendaciones, hay varios que ya me habia fijado asi que a la lista de futuribles que va. De momento probare el Small World of Warcraft a ver que nos parece

Un saludo
NeOz7 escribió:
Shiro_himura escribió:
NeOz7 escribió:El Small World tiene buena pinta, en esp he visto la edición de Wow y esta interesante. Eso si, nunca he jugado al WoW asi que supongo que si eres fan te gustara mas


Los juegos de mesa son maravillosos y cuando tienes experiencia los más "duros" son una autentica delicia, ahora bien tienes que llevar un camino y una progresión. Porque si pasas de tu nivel a una partida de 6 horas a Juego de Tronos te vas a querer pegar un tiro directamente.

Lo suyo es que tanto tu como tus amigos fuerais cada vez jugando a juegos mas duros y largos pero con una progresión escalonada.

¿A que juegos soléis jugar? ¿Cuál es el que mas os gusta y porque? lo pregunto porque en función de eso podremos recomendarte mucho mejor.

A bote pronto algo mas complejos pero aun ligero para que os entre bien se me ocurren: El grande, Wingspan, 7 Wonders con alguna expansion, Clank! , Pandemic, Los pilares de la Tierra, Stone Age, Leyendas de Andor, Era: Medieval Age o Saqueadores del Mar del Norte

@rutermordio a mi el Rising Sung me parece un juego sobrevaloradisimo que encima esta roto a jugadores impares.... :-|


Bueno, ya te digo que no solemos jugar muy a menudo, asi que cada X tiempo cuando quedamos pues jugamos un poco de todo... lo que pasa es que tengo muchos que son para 2 tipo Claim 1 y 2, 7 Wonders Duel, Batalla por el Olimpo. Luego tengo filers tipo Virus, Sushi Go!, Expoding Kittens. Y mas largos podria contar el Ciudadelas, Gloom, Dixit, Hero Realms, un par de Monopolys y el Risk del Señor de los Anillos.

Mas o menos esta es mi ludoteca



MONOPOLY NOOOOOOOOO!!!!!
En casita han entrado algunos jueguitos por el cumple de mi mujer y compras pasadas (y otros que ha salido vía Wallapop)

Claim 1 (más una expansión): La verdad es que es un juego que hace tiempo me llamaba. Lo jugamos y nos ha gustado mucho. Rápido y divertido. Muy ágil.

Flyin Goblin: Es un juego muy sencillo donde la idea es usar una especie de catapulta para hacer volar goblins!!! (esto lo hacen todos los jugadores de forma simultánea) Depende de donde caiga, ganas (o pierdes) monedas, diamantes.Luego pasas a hacer compras como más tipos de goblins, incluso algunas torres.

Es un juego que hay que ver y jugar. A ver si un día pongo algún vídeo. Es un juego donde te pegas una carcajadas enormes.

La Era de los Artesanos (expansión de Arquitectos del Reino del Oeste): No la hemos probado aún pero pinta bien. La verdad es que Arquitectos es un juego que en casa gusta muchísimo y no nos queríamos perder la expansión.

Dream Runners: un juego a buen precio para todo lo que trae. tienes alguna losetas y la idea es juntarles para crear un patrón 3 x 3. Dependiendo de las losetas, puedes vencer pesadillas o coger algunas recompensas. Suena a estos juegos simpáticos que juegas un par de veces y no lo sacas más pero nos ha gusta más de lo que nos esperábamos.

Guns & Steel: un juego de "civilizaciones" un poco al estilo del 7 Wonders Duel pero un punto más complejo. Las reglas son un desastre pero el juego está bien. 8 euros que costó pues genial.

Telón de Acero: una especie de Twiligh Struggle o 1960 Carrera hacia la Casa Blanca en mini. Un juego genial que con 18 cartas da mucho. Pones una cartas y en caso de que la carta se corresponda con tu bando (USA o URSS) eliges si llevas a cabo el efecto o te llevas los cubos de influencia. Si la carta es de la facción rival, te llevas los cubos pero la acción se hace si tu oponente lo desea. Muy bueno y muy rápido.
Ayer compramos 7 Wonders Duel y Viticulture (que ahora el base viene con la expansión). Bueno, y 3 cajas de cartas para organizar Némesis.


Sólo probamos el 7 Wonders y nos encantó. No hay mucho a añadir, son juegos archiconocidos
el duel es excelente. tuvieron buen ojo adaptando la tematica del 7w original (que a 2 jugadores funciona mediante un "parche" con una tercera civilizacion "automatica") y haciendo un sistema realmente bien estructurado para jugar 2 jugadores.

personalmente yo prefiero el original a 4 o mas jugadores, pero el duel esta muy bien resuelto para jugar 1vs1
Ayer estrenamos el Small WoW. Primera partida con ese estilo de juegos. Eramos los 3 de siempre y estubimos 3 horas pero porque primero les tube que explicar de que iba la pelicula y luego debatiamos que hacia cada raza con bastante debate en una de ellas.

Luego la partida fue a buen ritmo pero cuando faltaban un par de rondas nos dimos cuenta de un error cuando descartabamos las fichas en los combates. En teoria una se descarta y las demas van a la mano del jugador vencido para q la recoloque despues. Normalmente atacabamos a territorios con 1 unidad pero hay una raza que hay que tener 2 minimo y cuando lo derrotabamos las descartamos todas... pero bueno, ya lo dominaremos a la proxima.

A parte de esto lo mas vital del juego es saber cuando entrar en declieve ya que por ejemplo, yo entré una vez y mis compis 2. Pero en general muy contentos.
lo de "entrar en declive" es la clave de todos los smallworld

es un juego que esta bien, fue de los primeros que probe cuando regresé al mundillo alla por 2011 o por ahi. el problema es que lo quemaron con muchas expansiones en poco tiempo por aquel entonces.

es un buen juego si buscas "algo parecido a un risk pero con algo mas de chicha"
Danimonto escribió:Buenas!!!
Hemos traducido y maquetado el bot de la Alianza del Root. Lo dejo por acá junto a la traducción de los bots del Nido y el Marquesado.

https://boardgamegeek.com/filepage/2088 ... -y-alianza


Hace unos meses, con el confinamiento, me compré el Root porque lo vi en la tienda y me llamo la atención. Durante este confinamiento me he hartado de jugar con mi pareja, tanto que terminamos comprando la primera expansión.

Me pareció tan bueno, que imaginé que tendría buena acogida en foros, y acabo de ver este update de los bots y me he quedado maravillado.

Muchísimas gracias por compartir :D.
@kuffer

Yo me estoy subiendo por las paredes porque quiero la expansión y ahora mismo es difícil. Prueba los bots que hemos traducido, hace que las partidas a 2 sean muy buenas.
_________

A VER GENTE, NECESITO AYUDA!!!! AIURAAAAA

El caso es que queremos hacer un regalo a unos amigos que tienen el Tainted Grail. El caso es que he visto un organizador de la zona personal y no sé si de verdad es algo que pueda ser útil o quizá no sirva de mucho

https://hobbyaescala.com/producto/organ ... /#comments

Podría alguien (que haya jugado al Tainted) que me diga si está bien???
Danimonto escribió:@kuffer

Yo me estoy subiendo por las paredes porque quiero la expansión y ahora mismo es difícil. Prueba los bots que hemos traducido, hace que las partidas a 2 sean muy buenas.


Una duda que me surge. ¿Las combinaciones de 2 coop + BOT como quedan con los bots nuevos?

Quiero decir, ¿pueden ser cualquier combinación como: Marquesado y Vagabundo VS Los pajarracos?

Un saludo,
kuffer escribió:
Danimonto escribió:@kuffer

Yo me estoy subiendo por las paredes porque quiero la expansión y ahora mismo es difícil. Prueba los bots que hemos traducido, hace que las partidas a 2 sean muy buenas.


Una duda que me surge. ¿Las combinaciones de 2 coop + BOT como quedan con los bots nuevos?

Quiero decir, ¿pueden ser cualquier combinación como: Marquesado y Vagabundo VS Los pajarracos?

Un saludo,

Nosotros hemos jugado dos y bot, y 2 personas y 2 bots
Danimonto escribió:_________

A VER GENTE, NECESITO AYUDA!!!! AIURAAAAA

El caso es que queremos hacer un regalo a unos amigos que tienen el Tainted Grail. El caso es que he visto un organizador de la zona personal y no sé si de verdad es algo que pueda ser útil o quizá no sirva de mucho

https://hobbyaescala.com/producto/organ ... /#comments

Podría alguien (que haya jugado al Tainted) que me diga si está bien???


Se ve bastante bien. He jugado varias veces al juego y te puedo decir que un organizador es de agradecer (y un inserto ya ni te digo), aunque claro, son cosas bastante personales. También tienes que tener en cuenta, aunque no lo parezca, que el organizador también ocupa en la mesa (hay gente que se organiza las maneras de manera muy "micro", con cosas encima de otras y temas así) y puede que eche para atrás. De todas maneras, sobre esto último, el juego ya de por sí ocupa bastante, así que imagino que el que tenga mesa para jugarlo tendrá mesa para meter el organizador.

No sé si te he sido de mucha ayuda...

Un saludo. :)
@kuffer

Mnnn yo la verdad evitaría al Vagabundo en partidas donde no hayan 4 facciones. Aunque puedes jugar a dos jugadores, cada quien llevando un bot y simulas una partida a 4. De hecho así hemos jugado últimamente y ha ido genial. Jugamos MarquesaBot vs NidoBot vs Alinza vs Vagabundo y genial
Alguien del foro ha probado el nuevo Gloomhaven Jaws of the Lion?.
He estado tentado de comprar el normal varias veces, y siempre he terminado pensando que si con juegos mas cortos a veces el tema de la campaña ya te cuesta terminarla con algo tan inmenso se te puede hacer interminable.
Ademas de que el tamaño y mesa que ocupa, y que el precio tambien es como para pensarselo siempre termino por decirme que no es un juego para mi.
Pero parece que esta nueva version "lite" ofrece una experiencia similar sin la misma duracion ni despliegue y espacio necesario que su hermano mayor y me esta tentando mucho el pillarmelo... ademas, por lo visto ha sido todo un exito en ventas.
@Mr_Link

Hay alguna partida en el canal de youtube y twich de AP del juego y parece chulo. Justo lo que dices, una versión muy competente y reducida del GH. Que ya te digo que es una campaña totalmente inasumible para mí pero esta versión Lite sí que se puede. Creo que han dicho que la sacan en nuestro idioma a finales del año que viene.
Danimonto escribió:@Mr_Link

Hay alguna partida en el canal de youtube y twich de AP del juego y parece chulo. Justo lo que dices, una versión muy competente y reducida del GH. Que ya te digo que es una campaña totalmente inasumible para mí pero esta versión Lite sí que se puede. Creo que han dicho que la sacan en nuestro idioma a finales del año que viene.


A mi que este en ingles no me es inconveniente, de hecho ayer estuve en mi tienda habitual a ver si les quedaba alguna copia, pero esta agotado en todas partes...
El unico sitio en el que lo he encontrado disponible ha sido en Amazon pero a un precio que me parece excesivo.
De todas maneras segun he leido por ahi esta previsto que les llegue mas stock a las tiendas a final del proximo mes, asi que reservare una copia y ya veremos que tal.
La version en castellano creo que ya ha confirmado Asmodee que la trae a finales del proximo año...
Hola, me han recomendado este juego. Que tal es?

The Binding of Isaac: Four Souls Gold Box Edition - Kickstarter Exclusive https://www.amazon.es/dp/B07PC1TKGJ/ref ... JFbCSFGFZ8
un juego normalito que sale una pasta porque esta colgado de una licencia.

pd. es un tipo de juego que de normal no pasa de 30 o como muchisimo 40 pavos porque traiga expansion incluida.
Hola!

A ver, pregunta para los entendidos en puteo, jeje

A lo tonto, llevamos unas semanas enganchados al Catan y al final, lo que más hacemos es ir jorobandonos las rutas con los caminos y tal... He estado viendo videos del The Island y me parece que podría ser un buen añadido a la juegoteca... Como lo veis??

Gracias!! [oki]
es un buen juego. tiene algo de puteo, pero "suavecito".
Jole12 escribió:Hola, me han recomendado este juego. Que tal es?

The Binding of Isaac: Four Souls Gold Box Edition - Kickstarter Exclusive https://www.amazon.es/dp/B07PC1TKGJ/ref ... JFbCSFGFZ8

Que como es la edición de kickstarter, que si numerada, que si tal y pascual ese precio es de locos.

La caja base está en torno a 35 euros. Pero lo que leí hace tiempo me recordó al munchkin
@Jole12

Yo lo tengo y es lo que debió ser el Munchkin y no lo consiguió...un juego con un final que no se alarga ad-infinitum, aunque es cierto que le falta el humor que tiene el Munchkin, lo compensa con la temática del Isaac, que para los fans (entre los que me encuentro) es una delicia evocar los objetos, enemigos y personajes del juego con las cartas.

Es caro, sin duda, pero si eres fan del videojuego, te gustará.
15102 respuestas