[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

neverwinter escribió:Buenas tardes, ¿sabéis dónde puedo comprar Descent 2a edición?


yo creo que en tiendas que vendan online ya no quedara nada.

te diria que miraras en tiendas frikis que te queden cerca (aunque no sean especificas de juegos de mesa). con un poco de suerte pescas alguno.

o mirar segunda mano (mercadillo de labsk, C/V de aqui, wallapop, grupos de facebook, comunidad aruok, etc)

y las expansiones lo que ha dicho el compañero. poco y caro.

hablando de descent, el pasado domingo terminamos en mi grupo la campaña a traves de la app (que entre pitos, flautas y timbales, nos hemos pegado mas de 1 año con ella). nos pulimos todo lo que se nos puso por delante y colorin colorado, este cuento se ha acabado.

esta ya es la 4º campaña que juego (3 campañas con señor supremo y ésta por la aplicacion). éste es el juego al que mas partidas he jugado de todos los que tengo o he jugado (entre las 4 campañas y partidas sueltas varias, unas 50 partidas). a mi el juego me encanta en bastantes cosas y las que no me encantan tanto pues ya se bastante como van. (principalmente las visibilidades que en este juego son una chetada bastante gorda).

@Mr_Link te suena la expansion leyendas perdidas? la has visto por alguna parte?

------------------------------

por otra parte en el grupo estrenamos otro juego. la foto es de internet

Imagen

wacky races (los autos locos) de cool mini. sobran las palabras.

es una conversion bastante buena. tienes los personajes y los coches (minis bastante detalladas, evidentemente, sin pintar). eso si, es la sobreproduccion hecha juego. 50 pavos un filler de partidas bastante cortitas (20-30 minutos) y una caja (de tamaño estandar) con muchisimo aire. y yo que creia que dogs of war tenia muchisimo aire... este le gana XD

eso si, al que le gustaran estos dibujos de pequeño y busque un juego para todos los publicos, se lo aconsejo. divertido, facil de reglas, vistoso... super recomendable.
Como buen friki me haría ilusión comprarlo nuevo, pero no lo encuentro por ningún sitio.

Probaré por wallapop.

¿Recomendáis algún juego del estilo?

Saludos
arcadia quest por ejemplo es uno muy recomendable.
neverwinter escribió:Como buen friki me haría ilusión comprarlo nuevo, pero no lo encuentro por ningún sitio.

Probaré por wallapop.

¿Recomendáis algún juego del estilo?

Saludos


Lo mas parecido a Descent, con alguna mejora e indispensable si te gusta Star Wars es Imperial Assault, eso si, tambien va costando encontrarlo pero hay muchas tiendas liquidadando material.
Si buscas algo mas tipo fantastico-mediaval, pues como dice el compañero tienes Arcadia Quest, que tambien esta rebajado en bastantes tiendas, en sus diferentes versiones, creo que la que mas recomiendan es la version Inferno...
Todo depende de lo que te quieras gastar, juegos del estilo estan saliendo multitud ultimamente, aunque muchos no llegan en castellano y hay que pillarlos por KS...
Tienes los Zombicide, aunque no los he probado, pero si te tira la ambientacion tipo Descent esta el Black Plague que tengo entendido que arregla alguna mecanica de los primeros... pero no leo mas que opiniones de que el juego se convierte en un mata-mata con poco mas que hacer, pero ya te digo que hablo sin conocerlo ni haberlo jugado.

@GXY
Esa expansion es la que sacaron de las cartas no hace mucho no?. No la pille porque no me llamo la atencion, y a los pocos dias ya estaba agotada en todas partes... a mi me ha salido la oportunidad de hacerme con la expansion de La Sombra de Nerekhall, pero me lo estoy pensando porque 100 pavos me parece una pasada cuando he pagado 60 por el base... pero claro, me pican las ganas de tenerla y de que es una de la que añade nueva campaña en la app, asi que voy a ver si me deshago de algo a lo que no juego y termino comprandomela...
Por cierto, ese Wacky Racers es descarado como han tirado de la nostalgia de la peña... deben de ser de los dibujos animados que mas me gustaban de nano...
Algo he leido de que el juego es simple pero divertido y que las partidas son rapidas y dan lugar a pique y jugarte un par de ellas mas. Desde luego las minis son una autentica pasada, yo vi en la tienda en el expositor la version pintada que tambien tienen a la venta y te entran por los ojos nada mas verlas...
Mr_Link escribió:Esa expansion es la que sacaron de las cartas no hace mucho no?.


son cartas de clase (o arquetipo creo que se llaman en descent?) las que se compran con experiencia. en otras palabras: el levelling del personaje. y estas por lo visto añaden algunas cosas chulas al respecto.

y si, la sacaron hace poco. creo que lo que pasó es que el colega se entero de que esto salia cuando ya se agotó, y lo quiere, pero no esta dispuesto a pagar precio x2 y seguir el juego a las burradas de los especuladores.

el colega dice que no, pero yo creo que esto es un PoD (como las aventuras cooperativas, p.ej) lo que teoricamente significa "si hay demanda imprimiremos mas" pero en la practica significa "imprimiremos una tirada de mierda y si parpadeas y te la pierdes te jodes". y todos sabemos como va el tema de la "cola de impresion" de FFG.

yo le dije que preguntara en el grupo de descent de aruok, pero no se si me hizo caso. :-|

asi que creo que hay 3 posibilidades: 1) joderse y no ver la expansion en la vida 2) joderse y pagar 2x (25€ o mas) por una mierda expansion de 60 cartas mini que ya a 12€ era cara. 3) acabar pasando por el aro de comprarla en ingles o algun otro idioma.

de todos modos. si aparece, guay, pero si no, "la vida sigue". total, dudo mucho que juguemos otra vez en una buena temporada.

yo estoy igual con la "consecuencias lapidarias" (grave consequences) de simbolo arcano, por cierto.
Alguien ha probado el Oceans? La verdad me llama mucho.
Pues nada, esta noche hemos rescatado del olvido El Simbolo Arcano, hacia ya bastante tiempo desde la ultima partida y ya que tengo sin estrenar la expansion de Augurios del Faraon queria desempolvar el juego base antes de añadirla para recordar como se jugaba y tal.
La verdad es que nos lo hemos pasado bien yo y la parienta, un par de partidas a un juego que si sabes lo que ofrece no defrauda, aunque como odio los putos dados de este juego... cawento
Primera partida en la que mi investigador muere vilmente en los primeros turnos al perder por una carta de mitos la poca cordura que le quedaba (he de comentar que nosotros siempre lo jugamos a que si un investigador muere acaba la partida), para dar paso a una partida epica contra, nunca me acuerdo del nombre de los bichos, el bicharraco este que destruye directamente el mundo si despierta... pa que nos vamos a andar con tonterias....
Partida ganada epicamente cuando le faltaban solo dos fichas para despertar que nos ha dejado un gran sabor de boca...
Creo que le vamos a dar algo mas de vidilla al juego en las proximas semanas, y me parece un juego que si bien es cierto que depende mucho del azar te da partidas rapidas y divertidas sin un despliegue engorroso, ademas de ser en mi opinion un gran juego de entrada para aquellos menos jugones ya que las reglas te las aprendes en un rato...
Ya os comentare proximamente que tal en nuestras aventuras en el antiguo Egipto, por lo que he leido cambia bastante el juego al jugarlo con las expansiones asi que le daremos todavia algo mas al base que todavia no tenemos demasiado exprimido.
Un saludo.
Buenas a todos,

Hace un tiempo me llamó la atención el Twilight Imperium IV y acabé comprando el juego, pero entre pandemia y que no tengo un grupo de juego para organizar partidas al juego, al final no lo estrené.

Estoy buscando posibles grupos, o plataformas para ponerse en contacto con gente interesada en jugar. De hecho vi que hay un mod del TableTop SImulator para jugarlo online, lo cuál dadas las circunstancias actuales sería una opción estupenda.

¿Alguien interesado en jugar o conoce donde puedo contactar con gente que lo esté?

Gracias de antemano :)
Pregunta, llevo tiempo viendo los kickstarter, e incluso algunos que me recomiendan amigos que tienen pintaza como este de Massive Darkness 2 https://comprarjuegosdemesa.com/mejores ... osto-2020/ ¿Alguno tiene experiencia en kickstarter? Me echa para atrás los tiempos altos de envío, y que haya algún problema y por lo que sea no llegue o no salga. El tema de que esté en inglés, y el precio me dan un poco igual.
mapo0003 escribió:Pregunta, llevo tiempo viendo los kickstarter, e incluso algunos que me recomiendan amigos que tienen pintaza como este de Massive Darkness 2 https://comprarjuegosdemesa.com/mejores ... osto-2020/ ¿Alguno tiene experiencia en kickstarter? Me echa para atrás los tiempos altos de envío, y que haya algún problema y por lo que sea no llegue o no salga. El tema de que esté en inglés, y el precio me dan un poco igual.


Por tiempos de espera ya sabes lo que hay, solo puedes decidirlo tú. A mí de KS de CMON me preocupa más los gastos altos de envío, porque se flipan muy mucho. Te están cobrando los SG en ese envío.

Yo he comprado (sí, comprado, porque no es hacer de mecenas, directamente es una pre-venta) 4 veces KS a CMON y sin problemas. Yo tuve un problema bastante serio con ellos en el envío del KS del zombicide Green Horde pero me lo solucionaron. Tardaron meses pero me lo solucionaron. Más allá de eso no he tenido otros problemas y suelen cumplir con los tiempos de entrega (para mí es aceptable un par de meses de retraso en algo que se prevé en año y medio).
También compré el Skull Tales a Eclipse y bueno, el juego una basura pero en general todo bien con el KS, la entrega y demás. El servicio post-venta fue otra basura, jamás repetiré un KS en eclipse. Jamás. El problema que tuve con CMON fue 10.000.000 de veces más grave y me lo solucionaron, pero los de eclipse no.
Luego he comprado el Assassins Creed de Triton Noir y estamos a la espera de recibirlo pero ese era a dos años vista y con el COVID pues espero retrasos fijo. Eso sí, cada mes tenemos mail con la actualización del proceso.

Resumiendo un poco, que me voy del meollo:

-ojito a los gastos de envío, no van a ser los que indica la página de KS y menos si empiezas a añadir addons, cosa que querrás hacer.

-sin problemas con CMON pero el tiempo no debe preocuparte porque tampoco saldrá a la venta hasta que lo recibas tú primero.

-los KSE compensan el tiempo de espera y el alto precio del envío.
Partidaza que hemos jugado a uno de mis juegos favoritos, el Robinson Crusoe.

Hemos jugado el escenario de la familia Robinson a 2 y hemos ido muy muy bien hasta Octubre, donde ha muerto Viernes y encima hemos encadenado un par de desgracias (monos en el campamento, inundación y pérdida de comida) y hemos llegado a diciembre sin posibilidad de ganar a falta de una madera.

Sin embargo, a pesar de no haber ganado, muy divertido.
mapo0003 escribió:Pregunta, llevo tiempo viendo los kickstarter, e incluso algunos que me recomiendan amigos que tienen pintaza como este de Massive Darkness 2 https://comprarjuegosdemesa.com/mejores ... osto-2020/ ¿Alguno tiene experiencia en kickstarter? Me echa para atrás los tiempos altos de envío, y que haya algún problema y por lo que sea no llegue o no salga. El tema de que esté en inglés, y el precio me dan un poco igual.


si te preocupa el plazo de tiempo entre anuncio y recibir el juego, no compres nada mecenando en KS.

por el miedo de no recibirlo no te preocupes. todo lo que han hecho empresas serias como CMON llega a los mecenas.

en darkstone hay un subforo especifico de kickstarters, alli tendras mas informacion de primera mano.

pd. skull tales basura ¿? ¬_¬ @Ezio_Auditore_84

edit.

@Mr_Link las expansiones de augurios de simbolo arcano (las 3 que hay: hielo, profundidades y faraon) "resuelven" un problema recurrente de SA "base" que es la repetitividad del escenario del museo. lo que hacen es justamente eso: cambiar el escenario, por uno de expedicion en alaska, un barco perdido o las piramides de egipto) (escenarios recurrentes de la lovecraft-logia, por cierto).

el problema es que resuelven el problema con un cambio de piezas pero no de fondo. tienes un escenario nuevo, pero solo tienes uno. cada expansion de augurios trae un y solo un escenario. es como un DLC reskin de un videojuego. si, te cambian los graficos y el mapa, ok, pero al final se trata de tirar pa'lante y cumplir hasta el final, igual que antes.

y por 20+ euros que cuesta cada una... de por si son expansiones ajustadas de precio para los componentes que traen, pero si sumas el precio al base, te encuentras "un juego de 100+ euros con cuatro escenarios" para el caso de tener el base y las 3 expansiones de augurios. y seamos sinceros, a SA le viene grande ser un juego de 100 pavos.

yo por la variabilidad considero mucho mejor la expansion de portales de arkham, donde el escenario es la ciudad de arkham y las cartas de escenario son lugares de la ciudad (que son los mismos de los arkham horror, con lo cual el factor de reconocibilidad para quienes hayan jugado a esos juegos o a los juegos de rol o al LCG, aumenta).

los augurios solo se los aconsejo a completistas, y consiguiendolos bien baratos. (ahora estan de oferta en varias tiendas)
GXY escribió: skull tales basura ¿? ¬_¬ @Ezio_Auditore_84


Opinión personal, supongo.
(mensaje borrado)
@GXY

Las otras dos no se, pero la expansion de Augurios del Faraon implementa tambien cosas nuevas como la expedicion, en la que vas completando objetivos y dos localizaciones diferentes El Cairo y el desierto... ademas de las cartas de Faraon Oscuro y tal... para mi gusto si cambian lo suficiente el juego.
De todas maneras quiero intentar hacerme con la de fuerzas ocultas que ademas de añadirle dificultad al base implementa lo del tema de "maldito" y "bendito", creo que con esa expansion mas la del Faraon se me queda un juego lo suficientemente completo.

Hablando de otro tema, me llama un monton la atencion el Dawn of the Zeds que ha sacado Maldito en castellano... alguien del foro lo ha probado?, por lo visto ha vendido muy bien porque esta practicamente agotado en todas partes...
yo tengo fuerzas ocultas. esta bien para haber sido la primera expansion del juego.

tengo dudas de que sea compatible con las expansiones de augurios porque para bendecirse hay que ir a una localizacion (capilla en la expansion fuerzas ocultas jugando con el base, o iglesia en la expansion portales de arkham) pero no se si hay localizaciones similares en las expansiones de augurios o el propio juego prevee tal cosa.

de hecho ahi hay una incompatibilidad entre la expansion fuerzas ocultas y la expansion portales de arkham, porque jugando con "calles de arkham" en la preparacion no especifican si puedes situar la carta de la capilla de la preparacion de fuerzas ocultas o no (es una de las cartas de esa expansion que sustituye a la tarjeta de preparacion normal de simbolo arcano base), con lo cual "no queda claro" si dispones de una localizacion fija para bendecirte o no. (lo cual influye en la dificultad de la partida).

lo demas que incluye fuerzas ocultas es todo para complementar al base. en partidas al portales o a augurios no se utilizan (excepto investigadores y quiza algun primigenio).

para expandir el base is ok. para todo lo demas, salvo que la consigas muy barata o te la incluyan en un pack, no vale la pena. y lo digo teniendola.
Danimonto escribió:
GXY escribió: skull tales basura ¿? ¬_¬ @Ezio_Auditore_84


Opinión personal, supongo.


Sí, opinión personal agravada por la actitud de eclipse en la post-venta.

@GXY
Antes contesté pensando que @Danimonto me decía otra cosa porque no lo leí bien. Cuando me di cuenta borré el mensaje porque le contestaba a él, y luego no me dejó escribir otro, obviamente.

Quizás he sido un poco tajante al definirlo como basura, pero tal como lo iba escribiendo me acordé del servicio post-venta y no me salió otra palabra.
Para mí el juego es un quiero y no puedo. 3 juegos en 1 y no destaca en ninguno, con alguna regla absurda, alguna incongruencia/fallo de reglamento y demasiadas opciones.
El manual es un sinfín de erratas, que también las hay en las cartas y tarjetas físicas. La respuesta de eclipse fue mirar para otro lado. Ok, un manual en PDF revisado pero el de papel, por el que has pagado, es una basura. Sí, eso sí es una basura.
La calidad de las miniaturas es sabido que es más que deficiente, con un control de calidad nulo y una reutilización de moldes tan grande que es normal la cantidad de minis defectuosas que salieron.
Hace más de un año que dejé de estar encima del proyecto porque ya vi que en eclipse no se bajaban del burro y no tengo todos los fallos y tropelías tan frescas en mi memoria como las tenía en su día, pero eclipse se cubrió de gloria.

Justamente hace dos semanas conseguí malvenderlo por wallapop porque en muchísimos meses nadie lo quería. Y wallapop está lleno de ST así que me da que el juego no ha gustado. Además con ese manual es un poco injugable, en mi opinión.

Repito, quizás basura es decir demasiado, pero que en conjunto es la mayor decepción que me he llevado con un juego de mesa sí te lo puedo garantizar. Y mayor aún la decepción con eclipse. Desde luego no me extraña que los extranjeros no apoyen proyectos españoles, se cargaron la poca reputación que pudieran tener proyectos españoles tan ambiciosos como ese. En su día seguía mucho los hilos de ST y en USA acabaron "encantados" también con la experiencia pirata...

Por el único que me sabe mal es por su creador.
pues es la primera tanda de mala opinion que leo del ST.

un amigo mio tuvo la primera edicion del ST y la vendio para pillarse la segunda. y ahi se quedo el juego en la recamara.

pero vamos que todas las opiniones que lei (principalmente de la primera edicion) eran buenas o muy buenas. con la segunda creo que picaron muy alto con "el crecimiento" del juego.

pero no lo he jugado asi que no me puedo extender mucho en la opinion.
La primera edición y la segunda son bastante distintas. Jamás tuve la primera, las cosas como son, pero la segunda edición es una renovación muy fuerte, por eso el "¡A toda vela!" que le acompaña.
Hoy llegan a casa el Oceans, Guns and Steel y Telón de Acero (claro, si Correos Express cumple). A ver qué tal están.

También he aprovechado que han repuesto el Wingspan para pillar la expansión, que voy a buscar a la tienda esta semana.
Danimonto escribió:Hoy llegan a casa el Oceans, Guns and Steel y Telón de Acero (claro, si Correos Express cumple). A ver qué tal están.

También he aprovechado que han repuesto el Wingspan para pillar la expansión, que voy a buscar a la tienda esta semana.

Como no voy a irme de vacaciones voy a pillar el wingspan a ver qué tal.
Si catas la ampliación dinos qué tal por si cayese también.
@jorcoval

A mí es un juego que me gusta mucho. En casa lo pillamos hace un par de meses y llevamos 9 partidas ya. Hace algún tiempo dejé unas impresiones, las puedes ver acá:

hilo_hilo-oficial-juegos-de-mesa-analisis-intercambios_1302729_s12040#p1749672246

Sobre la expansión a ver qué tal. A priori pinta genial, ya hablaré de ella.
@Danimonto

telon de acero es un twilight struggle mini ¿?
Hola a todos, quería pedir consejo.
Actualmente tengo algunos juegos de mesa unos 15aprox, entre los que están pandemic, mysterium, dixit, virus ,pachtwork , coloretto, terraforming mars(sin usar) , esbirros, potion explosion....

El caso que el que últimamente suele ver más la mesa es el pandemic, tenia pensado comprar un juego nuevo, pero estoy bastante indeciso, sería para jugar tanto a 2 personas como a más.

Entre los que mire están, aventureros al tren, alta tensión, dungeon petz, castillos de borgoña, caylus 1303, se que son juegos muy diferentes entre sí, cual me recomendáis que no sea muy duro?

Un saludo! :)
@DIEGO9287

Hola, yo con lo que has puesto te recomiendo estos, lo único revisar que a 2 vayan bien pero creo que sí a no ser que lo ponga en paréntesis:

Wingspan
Everdell
Stone age
The island (este para dos no va bien creo)

Por los que tienes veo que es más o menos como empezamos todos y más bien ligeros o familiares como me suelen gustar a mí.
De los que he puesto primero pillaría el stone age y luego el wingspan.
De los que has puesto solo he jugado al dungeon petz que estaba bien pero para mí hay muchos antes, y el caylus 1303 yo también estoy por pillarlo pero pienso igual,antes hay que tener esos que he dicho.
Un saludo y espero haberte ayudado y acertado jaja.
GXY escribió:@Danimonto

telon de acero es un twilight struggle mini ¿?


Eso dicen. Un amigo lo tiene y le parece un gran juego y encima bastante rapidin.

Aunque creo que no lo tendré, porque resulta que luego pedir el viernes ese juego junto a otros 2 (Oceans, Telón y Guns and Steel) que en teoría llegaba hoy, pues me han dicho que por alguna razón, no tienen el Talón de Acero, que les llega la semana que viene y que por eso no me han enviado ni ese ni nada. Que ya si eso, me lo envían todo junto.

Pues no, les he cancelado ya todo y hoy me paso por mi tienda de siempre a buscar el Oceans. Realmente era el juego que quería pero aproveché de pillar los otros para usar un código de descuento en jugamosuna. Vamos, primera vez que me quedan mal. Una lástima, porque también le tenía muchas ganas al Guns and Steel.
@HEAVEN

Gracias por responder! Por lo que veo el Everdell está agotado practicamente no? Comparandolo con winspan cual recomiendas primero?

un saludo!
DIEGO9287 escribió:@HEAVEN

Gracias por responder! Por lo que veo el Everdell está agotado practicamente no? Comparandolo con winspan cual recomiendas primero?

un saludo!


A mí particularmente me gusta un poquitín más el Everdell pero va a gustos. Wingspan también me encanta, quizá es un juego un poco más "ligero" así que depende de ti. En igualdad de condiciones, puedes decidirte en base a si buscas un juego un poco más ligero (como WINGSPAN) o un más complejo (en el caso de EVERDELL). En todo caso, son 2 juegos que me gustan muchísimo, los cuales tengo con sus expansiones
Hola de nuevo, chavalada!

Hoy vengo con una duda "de encargo" [+risas] . Un amigo ha visto que van a reeditar el juego Krosmaster Quest, y le ha entrado por los ojos... Alguno lo tenéis? Opiniones?

He estado viendo vídeos, y tiene buena pinta... Además, la reedición no tiene mal precio (menos de 40 pavos). Como alternativas, he visto el Arcadia Quest, pero vale casi el doble o más... ¿Algún otro juego del estilo?

Gracias!!! [beer]
@bascu Yo también le tengo echado el ojo. Me espero a ver si alguien te da respuesta.
El otro día estrené root con la familia. No son casuals, pero tampoco mega jugones. La verdad me esperaba una curva de aprendizaje mucho mayor y que la primera partida fuera un poco rara o larga. Pero que va! Una pasada de juego.
Después de un par de partidas más confirmo que es de lo mejor que he jugado para mis gustos.
He comprado las fichas upgradeadas de bgexpansions. Súper bien hechas y envío muy rápido. Os las recomiendo
el root es un juegazo.

en cuanto a materiales no me mola tanto. no soy fan de los meeples con dibujis, y el arte del juego no es de mi estilo favorito (aunque reconozco que casa muy bien con el juego)
Buenas,

Buscando gente para jugar al Twilight Imperium 4 he encontrado un grupo de Discord de TTS Español que organizan partidas de este y muchos otros por el TableTop Simulator.

Supongo que la mayoría ya lo conoceríais, pero por si llega alguien despistado como yo, está genial saber que hay gente organizando partidas activamente. A ver si dentro de poco puedo entrar en alguna partida al TI4 que tengo unas ganazas tremendas.

Saludos.
yo he jugado a TI4 por TS y es una gozada. casi mejor que en vivo. el mod esta espectacular, y se juega muy bien por TS y audio por discord.

eso si no era por el grupo que comentas sino a traves de una asociacion local.
GXY escribió:el root es un juegazo.

en cuanto a materiales no me mola tanto. no soy fan de los meeples con dibujis, y el arte del juego no es de mi estilo favorito (aunque reconozco que casa muy bien con el juego)


He estado tantas veces a punto de pillar el Root... lastima que a 2 no funciona nada. Si tan solo incluyera el automa en el juego base ni me lo pensara
yo diria que te has comprado juegos para jugar a 2 que funcionan peor que root.

root es perfectamente jugable a 2, de hecho en bastantes aspectos "es un wargame"
GXY escribió:yo diria que te has comprado juegos para jugar a 2 que funcionan peor que root.

root es perfectamente jugable a 2, de hecho en bastantes aspectos "es un wargame"


Tengo uno que otro juego que no va bien a dos, pero ninguno de 50 euros.

Si realmente lo que más me echa para atrás de tener el juego no es tanto que no vaya bien a dos porque en casa solemos intentar disfrutar los juegos aún con sus limitaciones, además de que suelo quedar con otros dos amigos. Lo que realmente me echa para atrás que es que leído un montón sobre el juego y a dos jugadores solo se recomiendan 2 facciones. Otras no es muy recomendable y la otra directamente la descartan. Eso sí me jode porque me gustaría aprovechar al máximo el juego.
@bascu
Yo tambien le tengo echado el ojo y seguramente por ese precio termine comprandolo, he visto un par de videos y la verdad es que lo que he visto me gusta.
@Mr_Link al final mi colega picó y lo ha reservado, así que con suerte la semana que viene lo probamos... Ya os contaré! [sonrisa]
Danimonto escribió:
GXY escribió:yo diria que te has comprado juegos para jugar a 2 que funcionan peor que root.

root es perfectamente jugable a 2, de hecho en bastantes aspectos "es un wargame"


Tengo uno que otro juego que no va bien a dos, pero ninguno de 50 euros.

Si realmente lo que más me echa para atrás de tener el juego no es tanto que no vaya bien a dos porque en casa solemos intentar disfrutar los juegos aún con sus limitaciones, además de que suelo quedar con otros dos amigos. Lo que realmente me echa para atrás que es que leído un montón sobre el juego y a dos jugadores solo se recomiendan 2 facciones. Otras no es muy recomendable y la otra directamente la descartan. Eso sí me jode porque me gustaría aprovechar al máximo el juego.


es que a 2 a ese juego solo se puede jugar marquesado contra nido o contra alianza, y evidentemente con el vagabundo no se puede jugar a 2.

yo tengo muy poca experiencia de jugar a 2, pero yo diria que es un factor que limita mucho tanto los juegos que se pueden jugar como el disfrute de muchos de ellos. en mi opinion es mucho mas satisfactoria la experiencia de jugar a 3-4 jugadores (y en algunos juegos mas jugadores) que jugar a 2 todo.

eso si tambien hay que decir que la industria y los autores han escuchado la demanda de boardgamers con novia (que es la gran mayoria de gente que juega 2 jugadores) y hoy dia hay mucha mas variedad de juegos, y juegos que no sean puro wargame mejor ajustados a 2 jugadores de lo que habia hace unos años.
@bascu
yo lo reserve también ayer por la mañana, había jugado sólo una vez en casa de un amigo hace años y me pareció bastante entretenido y aunque no soy muy de estética chibi, no puedo negar que en mesa queda muy bonito de ver. Y por ese precio me lo he pensado solo 5 segundos.

Creo que el mayor problema del juego es que da tanta "libertad" que al final cada jugador va a lo suyo y no hay apenas interacción entre ellos, más allá de los piques cuando se mueven los enemigos.

Como comparativa solo he probado el Super Dungeon Explore y en este, al llevar obligatoriamente alguien que controla los malos y ser un "1 contra todos" si hay mas charla entre jugadores ( que no interacción en el juego) pero me sigo quedando con el krossmaster
GXY escribió:
Danimonto escribió:
GXY escribió:yo diria que te has comprado juegos para jugar a 2 que funcionan peor que root.

root es perfectamente jugable a 2, de hecho en bastantes aspectos "es un wargame"



yo tengo muy poca experiencia de jugar a 2, pero yo diria que es un factor que limita mucho tanto los juegos que se pueden jugar como el disfrute de muchos de ellos. en mi opinion es mucho mas satisfactoria la experiencia de jugar a 3-4 jugadores (y en algunos juegos mas jugadores) que jugar a 2 todo.


Normalmente entre más jugadores es más divertido, pero que los juegos (mucho, no todos) estén adaptados para funcionar a dos es algo necesario. No todos tienen un grupo para quedar 2 o 3 veces a la semana (ni grupo ni tiempo). En mi caso particular, que se pueda disfrutar a dos jugadores ha permitido que en casa podamos jugar mucho más. Este año (según la APP que uso para contar las partidas) llevo casi 300 partidas, de las cuales, 220 son a dos jugadores y el resto a más jugadores. Poder jugar a dos me permite jugar mucho más de lo que podría. De hecho, si no fuese por eso, seguramente no jugaría casi nada. Como ya he dicho, a la que le gustan realmente los juegos de mesa en casa es a mi mujer. Digamos que yo soy el acompañante, lo mío son los juegos vídeo.

"han escuchado la demanda de boardgamers con novia"

en esa frase, yo soy quien representa a la novia.
Hola!

Me incorporo al hilo... No voy a leerme las casi 250 páginas que tiene porque me da un muere, así que tal vez digo algo que ya se haya dicho pero bueno...

Tuve hace unos años una temporada muy hardcore de juegos de mesa, hace ya tiempo que ando más desconectado pero disfruto un montón cuando surge una quedada para darle a los cartones.

Yo como juegos así del estilo que hay ahora (porque juegos como por ejemplo el Monopoly los considero "antiguos" a diferencia a lo que se mueve hoy día por este mundillo, como el Terraforming Mars por ejemplo que tan de moda está últimamente) tengo unos cuantos, y estoy viendo que lo que más me tira es la colocación de trabajadores (pero Carcassone, raro, ese no me atrae), la gestión de recursos y el mazmorreo.

Juegos así que me gustan, al margen de los típicos como el Catan (que poseo) por ejemplo el Portal of Morth (que también poseo) que es muy curioso, es un tower defense de tablero o el Lords of Waterdeep (uno de los que más me gustan, en España hay que comprarlo de importación porque no salió, pero le metes una tradumaquetación y listos).

Tengo pendiente por ahí de probar el Alquimistas, que viendo que era colocar trabajadores cayó por reyes.

En cuanto a lo que he leído que hay por ahí alguien interesado en el Descent (segunda edición)... yo cuando lo probé por primera vez me encantó. Un amigo se lo acabó comprando y yo un tiempo después me lo quise comprar también y estaba agotado en todas partes. Más tarde anunciaron una reedición y ahí estuve yo el primero para hacer la precompra, me salió por 70€, 10 leuros más barato que de salida. Fue curioso que la segunda edición de mi amigo tenía una campaña, la segunda edición que tengo yo tiene una campaña distinta, y OJO!! Que parece que está en el horizonte que van a sacar otra reedición, así que el que se lo quiere pillar que ande atento (que ya me rulo si sacan una tercera campaña xDD)

Estilo Descent me molaría comprarme el imperial assault, pero es que 100€ duelen. Y lo mismo con el Gloomhaven, un colega lo tiene y me gustaría probarlo.

Hala, me quedo por aquí a molestar un ratito [poraki]
@cracker_ct

Sobre el Imperial Assault, hace no mucho no recuerda qué tienda, pero lo pusieron un rato por 60 euros xD!!!

Sobre Gloomhaven, hay una versión "Lite" llamado Gloomhaven: Jaws of the Lion que en vez de usar tablero usa un libro

Imagen

Hablan muy bien de él. No está anunciado en español pero espero que lo traigan porque encima tiene un precio bastante competitivo (sobre 50 dólares).

Por cierto... Bienvenido

Imagen
Conozco varios juegos que no están en la página inicial, así que a ver si cuando tenga un rato escribo alguna reseña...

Por aquí se comenta el tema de los crowdfunding de juegos? Yo he participado en varios, la verdad xD (estoy esperando el Yohei como agua de mayo, le tengo unas ganas tremendas)

EDITO: Para quien estaba buscando el Descent, veo que sigue disponible por lo menos en la web oficial
http://www.fantasyflightgames.es/juegos ... _tinieblas
cracker_ct escribió:Tengo pendiente por ahí de probar el Alquimistas, que viendo que era colocar trabajadores cayó por reyes.


en alquimistas la chicha esta en las formulaciones. colocar trabajadores es un elemento bastante accesorio del juego.

cracker_ct escribió:En cuanto a lo que he leído que hay por ahí alguien interesado en el Descent (segunda edición)... yo cuando lo probé por primera vez me encantó. Un amigo se lo acabó comprando y yo un tiempo después me lo quise comprar también y estaba agotado en todas partes. Más tarde anunciaron una reedición y ahí estuve yo el primero para hacer la precompra, me salió por 70€, 10 leuros más barato que de salida. Fue curioso que la segunda edición de mi amigo tenía una campaña, la segunda edición que tengo yo tiene una campaña distinta, y OJO!! Que parece que está en el horizonte que van a sacar otra reedición, así que el que se lo quiere pillar que ande atento (que ya me rulo si sacan una tercera campaña xDD)


lo que van a sacar es la tercera edicion, no otra revision de la segunda.

cracker_ct escribió:Hala, me quedo por aquí a molestar un ratito [poraki]


bienvenido. al fondo hay chuches. :-P
GXY escribió:lo que van a sacar es la tercera edicion, no otra revision de la segunda.


Eso es, han enseñado la caja de una tercera edición de Descent pero no han mostrado nada más aún no??

Imagen

De la segunda tengo casi todo, pero hay que decir que me costó hacerme con según que expansiones y lugartenientes.

Las ultimas reediciones de la segunda efectivamente traían la campaña de herederos de sangre, que antes se vendía por separado, y es una bastante mejor campaña.
JafpEneo escribió:
GXY escribió:lo que van a sacar es la tercera edicion, no otra revision de la segunda.


Eso es, han enseñado la caja de una tercera edición de Descent pero no han mostrado nada más aún no??


efectivamente de momento es lo unico que se ha enseñado.

los rumores apuntan a un cruce de descent con gloomhaven, pero hasta que no se presente no se sabe.

y luego hay gente que la parte que no se sabe se la inventa [+risas] hay gente que ha puesto en foros que eso va a ser una big box para guardar la 2da edicion... hay que tener la moral del alcoyano [carcajad]

mi amigo el que tiene practicamente todo de descent 2da edicion (y otra tonga de juegos mas) me llamo la atencion sobre un detalle, y es que este juego lo esta haciendo un par de gente que "no ha empatado con nadie". gente que ha participado en la elaboracion de expansiones pero que no ha desarrollado ningun "major"... eso de por si en mi opinion no dice nada ni por lo bueno ni por lo malo... pero claro, no es lo mismo el anuncio del juego de un koniezka que el de otro par de pavos que a saber lo que se traen entre manos...

yo particularmente soy de la opinion de que nos encontramos ante una FFG en decadencia cuyos mejores ejemplos son de hace entre 4 y mas de 10 años, pero es dificil imaginarse que la caguen con un descent... asi que hay que esperar, y ver.
Vale, me he equivocado de palabra, donde quería decir reedición debería haber puesto reimpresión xDD

Lo que yo quería decir es que en esa reimpresión la campaña es una distinta de la impresión "original". Con lo que mi amigo que se lo compró cuando estaba en todo lo suyo el Descent segunda edición, y cuando yo me lo compré cuando se hizo esa reimpresión, la campaña era otra. Conclusión: tenemos mi amigo y yo el mismo juego pero con distinta campaña.

Si lo que decimos del nuevo Descent es que va a ser una tercera edición es que ya habrá cambios en las reglas y toda la pesca, no será sólo volver a editar el juego para sacar pasta y que frikazos como fui yo se lo compren xDD

Conocéis alguno Lords of Waterdeep? A mi me flipa ese juego :)
Hace bastante que no me pasaba por el hilo. Me alegra saber que seguimos activos.
Voy a vender el eldritch horror.. :-| Aunque me gusta, no termina de encajar con mi novia y grupo de amigos. Cartas enfundadas, un separador para tener todo ordenado y expansión saber olvidado. No se cual seria un precio justo..
Cambiando de tema. Casi vendo carcassonne y gracias a dios no lo hice.
Compramos la expansión del dragón y la princesa y ha triunfado.
Me doy cuenta que la gente con la que suelo jugar les gusta el tema "meples" "interacción" puteo "roles ocultos" .
De tablero lo que mas jugamos son
Carcassone con el dragon y la princesa. The. Island y catan.
Cartas : love letter y coup
Bueno, en casa ya hemos probado un par de partidas al Oceans. Debo de decir que nos ha gustado un montón.

OCEANS

El juego se trata de jugar cartas para crear especies marinas e intentar que sobrevivan a cada turno. Dicho así y sabiendo que es un juego de cartas, es difícil imaginar que estamos ante un juego muy temático.
Cada turno se divide en 4 partes, que sería jugar una carta, alimentar una especie (solo una), envejecer (todas las especies) y robar cartas.

Las cartas representan rasgos. Al jugarla, puedes crear una especie nueva o añadir un rasgo a una especie que ya exista, sabiendo que como máximo, las especies pueden tener 3 rasgos. Esta parte es maravillosa, ir creando especies combinando los 12 rasgos da muchas posibilidades de crear especies de muchos tipos. Ballenas capaces de comer mucho pero sin habilidades de caza, tiburones brutales para cazar pero sin habilidades para buscar comida en el arrecife, especies parásitos que se alimentan de otras. Muchos tipos, sin limitaciones más que solo son 3 rasgos.

Crear una especie es fácil, gestionar dos no es tan complicado pero a partir de tres o cuatro es realmente jodido mantener vivas todas las especies sin que llegue el momento de su extinción. Pasa que al momento de alimentan especies, solo puedes alimentar una por turno, por lo que hay que crear un ecosistema con especies que realmente sean capaces de coexistir unas con otras, ya que si llegamos al momento de envejecer, si no logramos cubrir la cuota de envejecimiento, la especie se extingue.

Suena sencillo, pero armar el romenpaceza que representa un ecosistema no es fácil. Ayer justamente tenía 3 especies que estaban creciendo de forma satisfactoria hasta que se me ocurrió meter una especie parásito que resultó ser la perdición de dos especies, resultando en su extinción casi al final (por suerte). Parecía buena idea pero por una serie de factores, dejaba sin apenas comida a otras y ufff.. contaminé mi ecosistema!!!!

Lo importante es intentar mantener vivas varias especies ya que cada especie viva al final del turno deja un punto (o dos según algún evento).

Juego muy temático, con interacción entre jugadores. Falta ver como funciona a 4, a 2 ha funcionado bastante bien.

Unas fotitos, como de costumbre

Imagen

Imagen

Imagen
15102 respuestas