[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

hace un par de años edge hizo venta de rebajas en BF y hubo unos cuantos chollos guapos. el año pasado no hubo practicamente nada

yo este mes tengo otros gastos asi que no creo que compre nada.
Shiro_himura escribió:
Danimonto escribió:A los que han probado el Welcome Hacia el Perfecto Hogar y el Railroad Ink cuál me recomendarían? Yo solo he probado el Welcome y posiblemente no me terminó de entrar porque era un poco tarde y ya había sueño en la mesa.


Welcome funciona como un reloj a cualquier numero de jugadores pero a mi jucio se quema bastante rapido. Tras varias partidas aunque exista cierta aleatoriedad te queda muy claro a que compensar ir y a que no haciendo que la variedad de estrategias y opciones desaparezca, o al menos es lo que yo opino.

Railroad Ink (es el que yo tengo) funciona como un reloj a cualquier numero de jugadores pero es que no lo quemas. Inicialmente tiene menos opciones de puntuar y por tanto menos variedad de estrategias iniciales sobre el papel. El tema es que como puedes hacer las carreteras y vias como quieras esa variedad aumenta exponencialmente ya que solo con poner una carretera vertical u horizontal te cambia todo.

A esto hay que añadir que las opciones finales que te dan las siete tiradas de dados producen una aleatoriedad en cada partida mucho mayor que las cartas del Welcome.

Por ultimo al final el Railroad Ink en cada tirada de obliga a pensar y darle vueltas a la cabeza bastante más que el welcome donde muchas veces a pesar de las tres opciones la elección es muy obvia.


¿Tienes los dos railroad o solo uno?

Yo en el BF si compro algo será de electronica... No creo que pille otra cosa, juegos acabo de pillar stone age X aniversario y last bastion
xaos_ichigo escribió:
Shiro_himura escribió:
Danimonto escribió:A los que han probado el Welcome Hacia el Perfecto Hogar y el Railroad Ink cuál me recomendarían? Yo solo he probado el Welcome y posiblemente no me terminó de entrar porque era un poco tarde y ya había sueño en la mesa.


Welcome funciona como un reloj a cualquier numero de jugadores pero a mi jucio se quema bastante rapido. Tras varias partidas aunque exista cierta aleatoriedad te queda muy claro a que compensar ir y a que no haciendo que la variedad de estrategias y opciones desaparezca, o al menos es lo que yo opino.

Railroad Ink (es el que yo tengo) funciona como un reloj a cualquier numero de jugadores pero es que no lo quemas. Inicialmente tiene menos opciones de puntuar y por tanto menos variedad de estrategias iniciales sobre el papel. El tema es que como puedes hacer las carreteras y vias como quieras esa variedad aumenta exponencialmente ya que solo con poner una carretera vertical u horizontal te cambia todo.

A esto hay que añadir que las opciones finales que te dan las siete tiradas de dados producen una aleatoriedad en cada partida mucho mayor que las cartas del Welcome.

Por ultimo al final el Railroad Ink en cada tirada de obliga a pensar y darle vueltas a la cabeza bastante más que el welcome donde muchas veces a pesar de las tres opciones la elección es muy obvia.


¿Tienes los dos railroad o solo uno?

Yo en el BF si compro algo será de electronica... No creo que pille otra cosa, juegos acabo de pillar stone age X aniversario y last bastion


Tengo solo el Rojo (xq me gusta mucho mas la expansión de los meteoritos) pero he catado ambos.
¿Alguien me puede decir si merece la pena el cities of Splendor? El splendor nos gustaba mucho aunque hace tiempo que no jugamos porque andamos probando otros juegos.Veo vídeos pero no consigo decidirme.
Gracias!
en mi grupo hemos adquirido fireteam zero y dogs of war ¿alguien conoce alguno? ¿opiniones?
GXY escribió:en mi grupo hemos adquirido fireteam zero y dogs of war ¿alguien conoce alguno? ¿opiniones?


el primero es un cooperativo dificil si mal no recuerdo el segundo es un gran juego muy infravalorado y saldado varias veces.
el dogs of war salio de un kickstarter ¿no cumplio expectativas?
Tengo un Charterstone a estrenar para cambio, estoy abierto a propuestas.

A parte también tengo equipos de metal para Blood Bowl: Skavens, Hombres lagartos y Orcos.
Bueno, pues os traigo mis ultimas adquisiciones para la ludoteca:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Del Marvel Champions, pues ya lo he estrenado con unas cuantas partidas y muy buenas sensaciones. Muy parecido al Señor de los Anillos LCG, en cuanto a sistema de juego y un saca cuartos seguro viendo ya el inserto y todo lo que seguro iran sacando para el. Como punto negativo, que ya lo hace esta empresa en otros juegos como los de Star Wars y demas, los villanos que vienen a excepcion de Ultron no me parecen demasiado carismaticos, y yo personalmente hubiera elegido otro elenco de heroes, a excepcion de Spidey y Iron Man que me parecen perfectos...
Eso si, los 60 pavos me parecen una clavada, si bien es cierto que con una caja basica pueden jugar 4 jugadores y no hay que comprarse para ello dos cores como pasaba en el mismo Señor de los Anillos o en el Arkham LCG...

El Last Bastion, que acabo de recoger hace un rato y al cual le daremos esta noche la primera partida, es una reimplementacion del Ghost Stories pero con tematica fantastica mediaval, con algun cambio en las reglas que lo hacen algo mas agil y con mejores componentes...
Me ha llamado la atencion por el precio del juego la calidad de los componentes y el inserto incluido, ya podrian aprender otras empresas. Las minis me han parecido brutales, en cuanto a detalles y calidad, y trae ademas tokens tambien en plastico ademas de en carton, que tambien es de una calidad mas que aceptable...
Si este juego fuera de CMON o FFG no costaba 45 euros ni de coña...

Ah, tambien comentar la ultima expansion del Mansiones, que tambien ha caido aunque no he caido en hacerle fotos.
No se si sera que han cambiado de fabricante o que, pero las minis tienen mucho mejor acabado y calidad general que las demas que habian salido para este juego, a ver cuando le damos que todavia tengo expansiones sin estrenar... [facepalm]
Pues supuestamente se perdieron los Moldes de Mansiones de la Locura y como han tenido que hacer nuevos de paso han mejorado la calidad de las miniaturas esso es lo que he escuchado por ahí.
lo de los moldes es la primera vez que lo oigo y me suena a excusa como la de que intel no puede proporcionar procesadores (una excusa que han puesto en mi trabajo para no enviar unos portatiles...) :-|

yo creo que han cambiado de proveedor o fabricante y el nuevo es mejor que el anterior. lo de la mejora de calidad de las minis del mansiones si lo habia oido. y que de la nueva expansion mucha gente se esta quedando sin porque FFG no ha surtido a muchas tiendas, o les han surtido menos de lo que pidieron, tambien.
GXY escribió:lo de los moldes es la primera vez que lo oigo y me suena a excusa como la de que intel no puede proporcionar procesadores (una excusa que han puesto en mi trabajo para no enviar unos portatiles...) :-|

yo creo que han cambiado de proveedor o fabricante y el nuevo es mejor que el anterior. lo de la mejora de calidad de las minis del mansiones si lo habia oido. y que de la nueva expansion mucha gente se esta quedando sin porque FFG no ha surtido a muchas tiendas, o les han surtido menos de lo que pidieron, tambien.


Lo de la gente que se ha quedado sin copia tambien lo he leido yo, incluso en la pagina oficial de FFG España, el mismo dia que salia a la venta aparecia como agotado...
En la BSK he leido un post de un chaval que tiene una tienda pequeña, y de 36 copias pedidas y pagadas no le habian mandado la mayoria, lo cual le ha hecho quedar como el culo con sus clientes, e incluso perder ventas, ya que gente que tenia tambien reservadas otras cosas han terminado cancelando todo...
Es algo recurrente en esta editorial, ya conocemos la historia con el señor de los anillos LCG, que a dia de hoy si encuentras algo de 2ª mano es a precio de oro, al igual que con Descent, y el mismo Marvel Champions tambien ha habido tiendas a las que les han mandado muy pocas unidades...
@Mr_Link

Qué tal ese last bastion? Echaste alguna partida ya?
@Danimonto

Pues si, y la verdad que muy wapo, no habia jugado al Ghost Stories, pero este me ha encantado. Me ha recordado a los juegos tipo Tower Defense, rapido, divertido y muy desafiante.
Habia leido algo sobre que este era mas facil que el original, pero de ser asi el otro tiene que ser endemoniadamente dificil, porque este tiene tela...
Dos partidas y las dos perdidas en unos 20 minutos... parece que empieza facil y cuando te quieres dar cuenta tienes los tableros llenos de monstruos dandote caña por todos lados...
La verdad no pensaba que me iba a gustar tanto, y en solitario funciona como un tiro, a dos tambien...
Muy contento con la compra la verdad...
@Mr_Link

Pues me lo apunto! Es un tipo de juego que no tengo en casa. Las figuras parecen estar guapas y todo.
@Danimonto

Las figuras me han sorprendido un monton, por la calidad y tamaño. Otro punto bueno del juego es que es muy facil de explicar y entender, no tiene nada de texto aparte de las reglas y el montaje tambien se hace en un momento.
Tiene varios niveles de dificultad, tiene mucha rejugabilidad, ocho heroes (de los cuales se utilizan 4), y tablero modular de 9 piezas intercambiables, por lo que cada partida es totalmente diferente. Tambien varios "jefes finales" diferentes.... aunque yo no he llegado todavia a ver ninguno de ellos en juego... [facepalm]
La verdad es que en mi casa ha gustado mucho, incluso a la parienta, y hasta mi hija, que no es muy jugona le ha llamado la atencion ayer cuando nos vio jugar, queda muy chulo montado en mesa...
Yo te lo recomiendo sin dudar, para jugar tanto con gente muy jugona, por su nivel de dificultad, hasta para gente mas casual, por lo facil que es de explicar como de entender....
Las minis del last bastion estan muy guapas, pero yo de momento me quedo con el Ghost Stories, la temática me parece más original (fantasia medieval ya hay muchos juegos).

A mi me recuerdan en temática a estos:

Imagen

VS

Imagen
A los que han jugado el Tzolkin y Teotihuacán... cuál me recomendarían? juego el 90% de las partidas a 2.

He leído bastante sobre ambos, pero no me termina de quedar claro cual es mejor o de cual se tiene mejor sensación en general.
no he jugado a teotihuacan. a tzolkin si y es un juegazo, pero he jugado siempre a 3-4 y no se que tal andara para jugar a 2.
GXY escribió:no he jugado a teotihuacan. a tzolkin si y es un juegazo, pero he jugado siempre a 3-4 y no se que tal andara para jugar a 2.


Gracias tío, si te gusta el Tzolkin debe ser bueno. En Amazon ronda los 33 (en inglés) así quizá lo termine pillando.
En alemán ha estado más barato. El juego es independiente del idioma, solo necesitarías el manual.
¿Alguien tiene Arquitectos de Reino del Oeste? ¿Que tal?
Uolas, como dungeoncrawler para jugar 3 en Coop que me recomendáis el descent? O hay algún otro por ahí que sea mejor( el precio no me da más). Lo digo pq se lo quiero regalar a unos amigos y siempre acabo bajando a su casa y jugamos a un poco de todo que tienen por ahí (7wonders,robinsoncrusoe,zombicide, etc, etc) y creo que lo único que no tienen es un dungeoncrawler y como bajamos a jugar siempre los mismos pues me gustaría saber si me podíais aconsejar, gracias y un saludo.
Danimonto escribió:A los que han jugado el Tzolkin y Teotihuacán... cuál me recomendarían? juego el 90% de las partidas a 2.

He leído bastante sobre ambos, pero no me termina de quedar claro cual es mejor o de cual se tiene mejor sensación en general.


Los dos son juegazos, pero me quedo con Teotihuacán porque es bastante más bonito a mi juicio y las partidas bastante más aleatorias además no se nota tanto la diferencia entre los que saben y no saben jugar.

Gau escribió:Uolas, como dungeoncrawler para jugar 3 en Coop que me recomendáis el descent? O hay algún otro por ahí que sea mejor( el precio no me da más). Lo digo pq se lo quiero regalar a unos amigos y siempre acabo bajando a su casa y jugamos a un poco de todo que tienen por ahí (7wonders,robinsoncrusoe,zombicide, etc, etc) y creo que lo único que no tienen es un dungeoncrawler y como bajamos a jugar siempre los mismos pues me gustaría saber si me podíais aconsejar, gracias y un saludo.


Los mejores sin duda son Descent o Mansiones de la locura
A ver si alguien me puede resolver una duda sobre Patchwork. Lo tengo desde hace unos días para jugar con mi novia, y la verdad mola bastante pero hay una regla que no encuentro muy clara, ¿se pueden rotar las fichas sobre el panel una vez las vas consiguiendo o dónde se colocan por primera vez han de quedarse? Gracias.

Por cierto, ¿tan recomendable es Terraforming Mars? Estoy pensando en comprarlo pero por temática y diseño no me termina de convencer, no sería la primera vez que me equivoco al juzgar un juego...
Juaki escribió:A ver si alguien me puede resolver una duda sobre Patchwork. Lo tengo desde hace unos días para jugar con mi novia, y la verdad mola bastante pero hay una regla que no encuentro muy clara, ¿se pueden rotar las fichas sobre el panel una vez las vas consiguiendo o dónde se colocan por primera vez han de quedarse? Gracias.

Por cierto, ¿tan recomendable es Terraforming Mars? Estoy pensando en comprarlo pero por temática y diseño no me termina de convencer, no sería la primera vez que me equivoco al juzgar un juego...



Respuestas cortas:

No.

Sí.

Respuestas largas:

1° Una vez colocada una pieza en el mantel, se queda así el resto de la partida.

2° Terraforming Mara es un juegazo, de los mejores euros que hay.

Como contras, la calidad del tablero individual, y las ilustraciones de las cartas. Pero en cuanto complejidad y jugabilidad, es de lo mejor que hay.
Juaki escribió:A ver si alguien me puede resolver una duda sobre Patchwork. Lo tengo desde hace unos días para jugar con mi novia, y la verdad mola bastante pero hay una regla que no encuentro muy clara, ¿se pueden rotar las fichas sobre el panel una vez las vas consiguiendo o dónde se colocan por primera vez han de quedarse? Gracias.

Por cierto, ¿tan recomendable es Terraforming Mars? Estoy pensando en comprarlo pero por temática y diseño no me termina de convencer, no sería la primera vez que me equivoco al juzgar un juego...


-Yo hace un tiempo que no he jugado al Patchwork, pero si la memoria no me falla, las reglas dicen que una vez coges un parche, la pones donde quieras rotándola como mejor te parezca pero una vez puesta allí se queda.

-Terraforming es un juego que difícilmente no te van a recomendar. No es que sea mi juego favorito pero es que la mecánica está muy bien pulida y funciona a la perfección. A mí el diseño me parece feote sin ser un drama. Las cartas las hay algunas de dibujo y otras que incluye fotos de gente real. Pero vamos, que te acostumbras y eso es lo de menos, lo más importante es que es uno de los mejores juegos que hay. Yo este año llevo 17 partidas a 2 jugadores (teniendo en cuenta que el juego dura 2 horas)
Gracias a ambos, me queda claro que no se pueden girar xD

El Terraforming Mars acabará cayendo seguro, tanta gente no puede estar equivocada. Lo que sí es cierto, es que muchos grandes eurogames no me entran nada por el ojo por sus ilustraciones xD los hacen feos a consciencia.
@Shiro_himura gracias, le echaré un ojo al mansiones a ver y comprare uno de los dos fijo.
Tb he mirado el gloomhaven pero parece un poco más complicado. No creo que en el BF bajen de precio aún así me esperaré a ver.
Gracias de nuevo y un saludo
A ver, yo creo que @Danimonto estará de acuerdo con esto, las ilustraciones del Terraforming Mars no son feas "pero sé", de hecho el juego en sí no es malo en el aspecto gráfico. El problema que tiene es que a las imágenes les falta consistencia. No es sólo cómo ha dicho Danimonto que hay fotos y dibujos, es que las imágenes provienen de distintas fuentes, por lo que no hay una coherencia entre ellas, y eso se nota cuando tienes varias cartas en la mano.

Desde luego, no es algo que te vaya a sacar de la temática del juego, de hecho para ser un euro, la temática está bastante bien lograda. Y de hecho es algo hasta comprensible, con la cantidad de cartas que te puede alcanzar el juego (con las ampliaciones, llega a ser imposible barajar el mazo principal de una, toca barajarlo por partes). De hecho, tiene mérito que con la ingente cantidad de cartas que tiene, no hay ninguna repetida.

Lo que sí es infumable es el tablero individual, que hace casi imposible llevar la cuenta de la producción sin ninguna ayuda exterior, aunque sea una bandeja transparente de metacrilato.
@LLioncurt

Coincido al 100% lo que dices.

Cuando mi mujer y yo barajamos las cartas, debemos hacerlo separando en 3 partes y eso que solo tenemos las básicas y preludio (todas con funda). Es verdad que es difícil hacer tantos diseños. Por eso digo que espero que algún día, en unos años, saquen una edición revisada metiendo diseños nuevos. Con lo famoso que es el juego, mucha gente lo comprará por 2da vez (yo incluido)

Un detalle gracioso es que yo nunca había visto la cara del diseñador del juego, de nombre Jacob no se qué... el caso es que vi una foto y los días estábamos jugando y hay una carta donde se supone que sale un científico y alguien vestido como militar y resulta ser el mismo hombre xD! Vaya risa se tendrá que echar el buen Jacob cuando le sale la carta donde sale él.

Sobre los tableros individuales, vaya roña que son no? Suerte que me metí en el KS y aparte de la expansión nueva, van a mandar estos tableros pero bien hecho (estilo los tableros individuales del Scythe)
@Danimonto Yo también estoy en el KS, esperando con ansia los tableros. Hasta entonces, llevo desde el principio usando estos:

https://www.amazon.es/dp/B07B3Z6C2R?ref ... E_DDE_dt_1

Y si bien cumplen en la parte práctica, son bastante feotes.
@LLioncurt

Hablando del KS, hay noticias del envío? Sé que en la última actualización han dicho que como el juego se hace en Alemania, se enviaría a final de octubre y debería llegar en noviembre.

Esta gente no da ningún tipo de seguimiento ni nada? Yo es que con los temas de KS estoy muy verde
Danimonto escribió:@LLioncurt

Hablando del KS, hay noticias del envío? Sé que en la última actualización han dicho que como el juego se hace en Alemania, se enviaría a final de octubre y debería llegar en noviembre.

Esta gente no da ningún tipo de seguimiento ni nada? Yo es que con los temas de KS estoy muy verde


Yo contacté por Twitter con Maldito y me dijeron que los envíos los harán ellos cuando les llegue, y que avisarán por RRSS.
Gau escribió:Uolas, como dungeoncrawler para jugar 3 en Coop que me recomendáis el descent?


si. utilizad la app para jugar todos como heroes
@LLioncurt

Ah coño, Maldito va a gestionar los envíos del KS de la expansión? No lo sabía. pues genial noticia.
El otro dia probé el agrícola a 4 y está chulo, aunque da la sensación que no da tiempo a nada y dejar el tablero muy vacío.La puntuación máxima fue 25 puntos que creo es muy baja, aunque al menos nadie usó mendicidad. Hay que estudiar bien los combos y planificar para jugar bien, a ver que tal otra partida....

Alguien preguntó el arquitectos, yo lo tendré esta semana o la que viene y a ver cuando pruebo y os comento.

¿Del everdell aun sin fecha verdad?
¿Alguna web donde actualicen mucho las novedades o futuros juegos?gracias!
lo del diseño del TM el problema es que falta consistencia. hay gente que le mete bastante caña a esto, y a algun que otro detalle como los cubos "metalicos". en mi opinion dificilmente es un problema, pero es cierto que las ilustraciones de algunas cartas son muy chocantes.

lo de los tablerillos es una cagada y mas habiendo salido casi al mismo tiempo que scythe. lo han solucionado en el KS de la expansion turmoil. tambien hay tableros que se compran aparte.

o se puede hacer lo que hizo el colega mio dueño del juego: vas a una copisteria, haces plastificar las tarjetas y compras un paquete de blutack. resuelto por 4€.
GXY escribió:lo del diseño del TM el problema es que falta consistencia. hay gente que le mete bastante caña a esto, y a algun que otro detalle como los cubos "metalicos". en mi opinión dificilmente es un problema, pero es cierto que las ilustraciones de algunas cartas son muy chocantes.

lo de los tablerillos es una cagada y mas habiendo salido casi al mismo tiempo que scythe. lo han solucionado en el KS de la expansion turmoil. tambien hay tableros que se compran aparte.

o se puede hacer lo que hizo el colega mio dueño del juego: vas a una copisteria, haces plastificar las tarjetas y compras un paquete de blutack. resuelto por 4€.


TM comenzó en sus reglas jugandose sin draf (algo que es una absurdez por mucho que exista gente que defienda jugar así). El draft alarga la partida, que los jugadores no lo hayan jugado varias veces para saber un poco por donde van cada carta con una lectura lo alarga aun más, su inicio lento lo alarga aun más total que te termina queriendo pegar un tiro XD

Lo bueno es que tiene solución. Jugar con draft (darle dos o tres partidas para convencerte), OBLIGATORIO la expansión preludios que acelera ese inicio lento y por ultimo al comienzo no dar tan pocas opciones de eleccion si no dar 3 o 4 compañías.

Con estas cuestiones se convierte en un grandisimo juego, siempre y cuando lo juegues a 4 jugadores (aunque yo recomiendo 3) porque con 5 te seguirás queriendo pegar un tiro.
Danimonto escribió:A los que han jugado el Tzolkin y Teotihuacán... cuál me recomendarían? juego el 90% de las partidas a 2.

He leído bastante sobre ambos, pero no me termina de quedar claro cual es mejor o de cual se tiene mejor sensación en general.


Yo al reves que GXY, he jugado solo al Teotihuacán y me parece un juegazo, original y divertido a la par que desafiante.

Para cualquiera que todavía dude del Terraforming, nosotros tenemos docenas de juegos, jugamos regularmente a muchos juegos de todo tipo cada finde casi sin excepción desde hace años y el Terraforming desde que está en nuestra ludoteca es el mas jugado.
Por cierto ¿Se sabe algo del caylus 1303?porque veo en webs francesas para diciembre pero en España no veo nada...
Buenas, un nuevo jugador por aquí. Apenas un par de partidas a Mansiones de la locura v2, Arkham Horror 3 (me encanta!!!), Zombicide BP (el favorito de mi mujer) y Hero Realms (el favorito de mi hija). Tengo en la recámara aún por salir a mesa Hellboy, Viajes por la Tierra Media y Blood Bolw...


Tengo 2 dudas que plantearos (un millón, pero vamos poco a poco):

a) Marvel Champions o Arkham Horror LCG??? (hablamos de alguien que no podrá jugar de forma “constante, regular o continuada” y que suele ser un poco torpe)

b) Cuantas aventuras, misiones o partidas trae la caja base de Descent 2 con la App?? Me atrae el juego pero viendo que las expansiones están descatalogadas...

Gracias!
Shiro_himura escribió:
TM comenzó en sus reglas jugandose sin draf (algo que es una absurdez por mucho que exista gente que defienda jugar así). El draft alarga la partida, que los jugadores no lo hayan jugado varias veces para saber un poco por donde van cada carta con una lectura lo alarga aun más, su inicio lento lo alarga aun más total que te termina queriendo pegar un tiro XD

Lo bueno es que tiene solución. Jugar con draft (darle dos o tres partidas para convencerte), OBLIGATORIO la expansión preludios que acelera ese inicio lento y por ultimo al comienzo no dar tan pocas opciones de eleccion si no dar 3 o 4 compañías.

Con estas cuestiones se convierte en un grandisimo juego, siempre y cuando lo juegues a 4 jugadores (aunque yo recomiendo 3) porque con 5 te seguirás queriendo pegar un tiro.


Yo juego al Terraforming sin Draft. Es verdad que en momentos se puede desequilibrar, pero prefiero mil veces eso a alargar una partida que de por si ya me duran 2 horas unos 10/15 minutos, jugando a dos. Yo pongo muy por encima la diversión y pasármelo bien en un juego y no la competitividad. Que está bien ganar, pues claro. Pero sacrificar tiempo y diversión por arañar puntos (que en vez de quedar 120 a 110 una partida, quede 116 a 114) yo la verdad me quedo como estoy y bastante contento.

Yo este año llevo 17 partidas este año con mi mujer, y salvo unas 4 partidas donde ha habido una diferencia notable, siempre han estado muy igualas. Según la app que uso para anotar las partidas, las primeras 4 han quedado así: 1) 100-100 2) 120-109 3) 143-131 4) 129-110

Las primeras 3 partidas quedaron bastante igualas, la 4ta sí que hubo un desbalance.

Yo solamente jugaría con Draft si en mi grupo se pusiera un tiempo límite para cambiar las cartas de mano, en plan 10 segundos. En lo que me encuentre un tío que tenga 1 minutos mirando las cartas, me levanto y me piro a jugar al Mario Kart.

Coincido contigo que el mejor número es 3. A 2 funciona perfecto pero siempre es mejor jugar a más jugadores. Ya a 4 empiezan las esperas largas y a 5 lo he jugado dos veces y no creo que lo repita, por lo menos no pronto.
ricky-simo escribió:Buenas, un nuevo jugador por aquí. Apenas un par de partidas a Mansiones de la locura v2, Arkham Horror 3 (me encanta!!!), Zombicide BP (el favorito de mi mujer) y Hero Realms (el favorito de mi hija). Tengo en la recámara aún por salir a mesa Hellboy, Viajes por la Tierra Media y Blood Bolw...


Tengo 2 dudas que plantearos (un millón, pero vamos poco a poco):

a) Marvel Champions o Arkham Horror LCG??? (hablamos de alguien que no podrá jugar de forma “constante, regular o continuada” y que suele ser un poco torpe)

b) Cuantas aventuras, misiones o partidas trae la caja base de Descent 2 con la App?? Me atrae el juego pero viendo que las expansiones están descatalogadas...

Gracias!


Te respondo yo mismo, precisamente mi "especialidad" son los LCG y también tengo todo lo que han sacado de Descent.

Lo primero de todo, van a decirte que los LCG son carísimos y que huyas de ellos....ni caso, es el típico prejuicio de gente que ni se ha molestado en leer las instrucciones. Una simple caja base puede darte más horas que un juego "normal" tranquilamente.

Arkham es un juego bueno de narices. Son historias con temática Lovecraft muy conseguidas. La construcción de mazos es facilísima, no hace falta saber mucho, y es muy fácil aprender las reglas.
Cada historia te va a durar aproximadamente hora y media, en la caja base vienen 3 historias. Tienes además 5 modos de dificultad y cada personaje juega de una forma completamente diferente (a magias, a sigilo, a mamporros, hablando...), además de que las historias suelen tener ramificaciones.
Verás que hay mucha expansión, y aquí la gente es cuando malmete: ni de coña necesitas todas para jugar. Es como decir que el monopoli es carísimo porque hay mil variantes.
Hay ciclos, que se componen de una caja grande y 6 blister, y aventuras sueltas, que son un blister grande.
Puedes jugar perfectamente a cualquier cosa que compres de forma independiente.
Lo único es que si te compras un ciclo entero verás que sigue una historia desde el principio hasta el final, pero no habría problema en comprarte por ejemplo la última aventura del ciclo, puedes jugarla igualmente.
Problemas: uno muy gordo de primeras, si vais a jugar tres personas y sólo vais a comprar la caja base no vais a tener cartas suficientes. Se pasaron mucho con ese tema, necesitaríais dos cajas para tres personas. Si tienes en mente comprar expansiones no haría falta. El segundo, el tema de las erratas. Llevamos ya un FAQ de 15 páginas, se están pasando.

Marvel acaba de salir, y promete muchísimo. Se basa en los cómic, no las películas, un detalle a mencionar si lo que buscas es algo como las películas.
Es más fácil que jugar que Arkham (que ya de por sí es fácil), la caja base te viene con tres aventuras sueltas bastante decentes PERO absolutamente nada épicas.
Aquí una virtud, con la caja base puedes jugar a tres sin problemas.
Por lo que comentas este es tu juego. Veo que la temática del Arkham te encajaría más con lo que tienes pero este Marvel es un LCG que parece mucho más pulido, además de ser una IP muy potente (sería raro que la abandonasen pronto) y han anunciado expansiones muy majas (campañas futuras con historias encadenadas)

Sobre Descent, resumiendo mucho....si puedes encontrar la caja de Nekerall (como se escriba) lánzate, si no piénsatelo bastante. Es un juego que lleva mucho en la cuerda floja, llevan años sin anunciar expansión ni sacar o reimprimir material (en castellano), se habla mucho en los foros de una nueva versión que nunca acaba de salir y los de FFG evitan responder.
Las aventuras con la APP son aleatorias PERO con solo una caja base se van a repetir demasiado. Nekerall te aporta muchas minis y una campaña nueva, con lo que tendrías mucha rejugabilidad.
Es muy buen juego pero si piensas jugar mucho a lo mejor te arrepientes, es caro y no parece que vayan a reimprimir a corto plazo.
Si estuviera todo a la venta (en América lo está) te diría que te lnzades de cabeza soltando todo el dinero que puedas)
ricky-simo escribió:Buenas, un nuevo jugador por aquí. Apenas un par de partidas a Mansiones de la locura v2, Arkham Horror 3 (me encanta!!!), Zombicide BP (el favorito de mi mujer) y Hero Realms (el favorito de mi hija). Tengo en la recámara aún por salir a mesa Hellboy, Viajes por la Tierra Media y Blood Bolw...


Tengo 2 dudas que plantearos (un millón, pero vamos poco a poco):

a) Marvel Champions o Arkham Horror LCG??? (hablamos de alguien que no podrá jugar de forma “constante, regular o continuada” y que suele ser un poco torpe)

b) Cuantas aventuras, misiones o partidas trae la caja base de Descent 2 con la App?? Me atrae el juego pero viendo que las expansiones están descatalogadas...

Gracias!

No te puedo hablar del Marvel pero sí del Arkham Horror.

La caja básica es para 2 jugadores. Si quieres jugar con más personas, necesitas o ampliaciones u otra caja básica.
Sí, para jugar a 3-4 necesitas 2 cajas básicas, aunque te sobrarán entonces bastantes cartas, pero te hacen falta 2 cajas para la construcción de más de 2 mazos. Con la caja básica también puedes jugar tú solo.

Por lo demás, es un juego que va presentando la historia con eventos que suceden, y hay ramificaciones. Esto te permite rejugar los escenarios. En el juego base vienen 3 escenarios que forman parte de una campaña: lo que hagas/consigas en la primera parte afectará (un poco al menos) en la segunda parte.
Además de ello, hay bastantes personajes y equipos distintos, con lo que es bastante más rejugable de lo que parece.

La caja contiene cartas (de escenario, de eventos, de enemigos, de aliados, de equipo...) y unos tokens de cartón de buena calidad.
Necesitarás una bolsita, pues hay eventos y cosas que en lugar de usar dados, usa tokens para darle algo de aleatoriedad, y necesitas una bolsa para sacarlos a ciegas.
Por el tipo de juego, recomiendo una bolsa de terciopelo o similar, queda muy resultón.

De ampliaciones no puedo hablar, ya que no tenemos ninguna. No hacen falta, porque lo que tiene esto es que es bastante caro: la caja básica está en torno a 38 euros, que para lo que es, pues no nos engañemos, no es barato.
Y luego hay ampliaciones a diferentes precios. Si las quieres todas necesitas pedir una hipoteca, pero para jugar, no necesitas ninguna.
HEAVEN escribió:El otro dia probé el agrícola a 4 y está chulo, aunque da la sensación que no da tiempo a nada y dejar el tablero muy vacío.La puntuación máxima fue 25 puntos que creo es muy baja, aunque al menos nadie usó mendicidad. Hay que estudiar bien los combos y planificar para jugar bien, a ver que tal otra partida....



Agrícola justo va de esa, de siempre tener la presión de sentir que no llegas a nada, que siempre vas muy justo.

Si te gustó, el Campos de Arle (es del mismo autor) también te podría gustar. Solo que en el Campos de Arle vas mucho más relajado respecto a los recursos. Si quieres tener una experiencia similar pero sin agobio, podrías echarle un ojo. Y cuando digo más relajada, es en el sentido de los recursos, porque el juego en sí se podría catalogar como "durillo" incluso más que agrícola. Ah, y solo es para 2. Con la expansión que trae la caja que venden en España se puede jugar hasta a 3
@verdezito y @jorcoval
Muchas gracias por vuestra respuesta tan elaborada!! Voy a pasar de Descent entonces, muy a mi pesar.

Respecto al LCG... creo que me voy a lanzar, teniendo claro el no completismo :)

De pillar el Marvel (soy más de DC, pero tengo decenas de cómics de Marvel) pillaría en un futuro Thor, si saliese hipotéticamente Daredevil o algún X-Men... (Spiderman e Iron Man ya vienen en la caja base)

Arkham Horror o mejor dicho Arkham Files ha sido un descubrimiento este año. Compré al azar MoM2 y me estalló la cabeza con los ritos y el misterio... si bien tan solo he jugado a Mansiones 2 y Arkham 3... no se si quemaré la temática (jugador no iniciado, sensación de poca variedad de juegos, etc)

De pillar Arkham pillaría un ciclo completo, no sé si Dunwich o Carcosa





Cuál pillo pues?? (Ya ESDLA si lo veo más difícil y que requiere de más preparación de mazo)
Lords of Xidit a 22€ en Amazon. Yo me lo he pillado ya que habéis hablado bien de el (:
@ricky-simo

No te vas a arrepentir de la elección, lo que tienes en mente son juegazos. Ya sabes además el truco y si no vas con mentalidad de comprarlo todo no va a costarte demasiado.

Sobre lo de quemar la temática....los hay que más, los hay que menos, pero muchísimos solemos especializarnos en alguna que nos llame más la atención. Lo importante es que disfrutes con los juegos.

Viendo que te vas a lanzar a Arkham (El Señor de los anillos ni te lo plantees, ya no reimprimen), después de la caja básica ve de cabeza a por Carcosa. Dunwich mola, pero sigue la temática de la caja base y no variarás nada, Carcosa es un cambio bestial. Eso sí, no juegues a esa campaña sin saber bien cómo jugar, empieza fuerte y te va a costar avanzar si vienes de nuevas.
Dentro de las aventuras totalmente independientes acaba de salir una que va de un asesinato en un hotel y es alucinante, la recomiendo muchísimo. Seguida por la de las máscaras venecianas, otra joyita.
@verdezito pues no me había decidido aún... y de hecho todavía no estoy al 100% pero te cuento

Hablando con mi mujer, de la forma en que le he descrito uno y otro me hizo inclinar la balanza mucho por AH. Sus pegas son las expansiones a punto de agotarse (hay alguna agotada o a punto?) y el tema de cómo afrontar las pruebas (con las dichosas fichas esas tan cabronas)

Me he dado cuenta hablando con ella que el Marvel Champions, a día de hoy, se reduce a pegar (ojo que él como pegar es la chica) y para eso tengo algo similar (aunque muy distinto, no deja de ser formar un mazo para pegar al maloso que también se defiende) con Hero Realms

AH me ofrece en solitario vivir una historia más o menos larga y con eso me vale. Piensa que el primer escenario de Mansiones 2, Arkham 3 o incluso Zombicide BP me duraron 1-2 horas más de lo que indicaba el juego jajajaja


Mañana le diré a mi mujer que elija entre el AH LCG para jugar yo en solitario o bien el Stone Age o Sagrada para jugar con ella y mi hija... que sea ella quien decida (una vez más) mi sino.




Edito: vaya, en otro foro, quitando a quienes me han recomendado alejarme de los LCG (entendible, ojo) el resto con unanimidad me recomiendan el Marvel por ser mejor en reglas, rejugabilidad, inmersión y el no necesitar de enlace o sinergia entre mazos... tan solo perdiendo en historia. Menudo revés
15092 respuestas