[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

A ver si actualizan the crucible que aún no funcionan los decks de la primera expansión de KeyForge. El pack con los tokens y dos decks por 25 está de puta madre, pero ya me están entrando ganas de pillar otro deck esto es un vicio [buuuaaaa]
HEAVEN escribió:Ok gracias por la ayuda. Ya lo tengo en casa pero aun sin probar ni enfundar. Ha caido el scythe con las monedas metalicas y un mechs vs minions en castellano a estrenar a creo buen precio. A vee cuando los voy probando.

Estoy dando salida a algunos para hacer hueco y reinvertir pasta jaja, como ya os comenté siguen en mi mente five tribes como favorito y luego cyclades para pillarlos en algun momento.

Queria vuestra opinion de estos partiendo ya de su fama pero para saber vuestras preferencias. Comentar que stone age me gusta bastante y cosas a tener en cuenta solemos jugar 3 personas y menos veces 4 personas, que no pasen de 2 horas por falta de tiempo y si es vistoso pues mejor....a ver que me deciis de estos:

Russian railroads
Caylus
Agricola
Caverna
Los viajes de marco polo
Tzolkin

Saludos!


Russian railroads - No probado
Caylus - Juegazo
Agricola - Obligatorio en cualquier Ludoteca
Caverna - Teniendo Agricola no necesario
Los viajes de marco polo - Juegazo
Tzolkin - Juegazo aunque posiblemente el mas complejo y puñetero de todos.
Hola, chavales

Una duda así general... Cuando sacáis un juego de estos con mil tokens, como el Símbolo Arcano, el Mansiones etc.... ¿Dejáis montoncitos repartidos por la mesa, los dejáis en bolsitas o usáis otro método para tenerlos "a mano" pero "recogidos"?


En algunos vídeos he visto que la peña usa como contenedores pequeñitos de silicona o plástico, pero ni idea de como buscarlos en Amazon (si me puedo evitar salir de casa, eso que me llevo) [+risas]

Saludos!
@bascu Hay gente que se los hace con impresoras 3D, con modelos propios o de la comunidad. Por ejemplo, para Arcadia Quest, he estado mirando y en páginas como Thingiverse, hay modelos bastante guapos para añadirlos al juego (desde soportes para las cartas, hasta los mismos tokens hechos figuritas)
bascu escribió:Hola, chavales

Una duda así general... Cuando sacáis un juego de estos con mil tokens, como el Símbolo Arcano, el Mansiones etc.... ¿Dejáis montoncitos repartidos por la mesa, los dejáis en bolsitas o usáis otro método para tenerlos "a mano" pero "recogidos"?


En algunos vídeos he visto que la peña usa como contenedores pequeñitos de silicona o plástico, pero ni idea de como buscarlos en Amazon (si me puedo evitar salir de casa, eso que me llevo) [+risas]

Saludos!


Algo así es lo que buscas:

https://zacatrus.es/zacabox.html

Un saludo!!! [bye]
Spark89 escribió:
bascu escribió:Hola, chavales

Una duda así general... Cuando sacáis un juego de estos con mil tokens, como el Símbolo Arcano, el Mansiones etc.... ¿Dejáis montoncitos repartidos por la mesa, los dejáis en bolsitas o usáis otro método para tenerlos "a mano" pero "recogidos"?


En algunos vídeos he visto que la peña usa como contenedores pequeñitos de silicona o plástico, pero ni idea de como buscarlos en Amazon (si me puedo evitar salir de casa, eso que me llevo) [+risas]

Saludos!


Algo así es lo que buscas:

https://zacatrus.es/zacabox.html

Un saludo!!! [bye]


Casi, pero me refiero más a lo que usan en este vídeo:



Para guardar los tokens cuando no estoy jugando, ya uso cajas de ese estilo que dices, o bolsitas con cierre zip. Busco algo para tenerlo en mesa XD

Gracias a ambos de todas formas! [oki]
@bascu

Te pongo algo que escribí hace no mucho

Y hablando de manualidades, hoy me he comido un Oikos de Danone y antes de tirar el envase pensé: esto como cuenco para recursos seguro va genial. Así que lo lavé, le recorté los bordes y queda perfecto. Queda un cuenco perfectamente funcional para poner los recursos y que no queden allí tirados en la mesa.


Esos 2 cuencos quedaron geniales... Aunque los que uso son unos que pillé donde el chino. Pequeños, con forma rectangular y transparentes. Compre unos 8 y me sirven perfecto para tener tokens organizados, me costaron como 2 euros los 8.

Son como este

Imagen

Pero pequeñitos y más profundos
Tocará ir al chino pues, jeje

Gracias!

Y ya que he puesto el vídeo de antes... ¿Qué pensáis del Reef? Para mi cumple cayó el Azul, y por mi cuenta compré Patchwork, y la verdad es que los fillers están cayendo mejor en mi entorno que los juegos más "pesados"...

Por otro lado... Imposible conseguir One Deck Dungeon o Pandemic: the Cure a precio decente? [buuuaaaa]
bascu escribió:Tocará ir al chino pues, jeje

Gracias!

Y ya que he puesto el vídeo de antes... ¿Qué pensáis del Reef? Para mi cumple cayó el Azul, y por mi cuenta compré Patchwork, y la verdad es que los fillers están cayendo mejor en mi entorno que los juegos más "pesados"...

Por otro lado... Imposible conseguir One Deck Dungeon o Pandemic: the Cure a precio decente? [buuuaaaa]


A mí Reef me llama mucho, incluso más que el Azul. Son 2 que tengo muy pendientes. D.A.DOS tiene un vídeo bastante interesante del juego.
bascu escribió:Hola, chavales

Una duda así general... Cuando sacáis un juego de estos con mil tokens, como el Símbolo Arcano, el Mansiones etc.... ¿Dejáis montoncitos repartidos por la mesa, los dejáis en bolsitas o usáis otro método para tenerlos "a mano" pero "recogidos"?


En algunos vídeos he visto que la peña usa como contenedores pequeñitos de silicona o plástico, pero ni idea de como buscarlos en Amazon (si me puedo evitar salir de casa, eso que me llevo) [+risas]

Saludos!


Hay unos que se compran que están muy bien.

Yendo a lo sencillo y económico:
- chino. En cualquier tienda hay "cuenquitos" pequeños de plástico, salseras, etc. También en tiendas de cosas del hogar (buscar en la sección de tapers y contenedores de plástico)
- ciertos postres del Mercadona (profiteroles, p.ej) van en unas tarrinas de plástico que van de PM para poner tokens y cosas.
- las tarrinas de salsa agridulce del chino también valen.

Con un poco de experiencia ya vas encontrando cosas en casi todos lados XD
bascu escribió:Hola, chavales

Una duda así general... Cuando sacáis un juego de estos con mil tokens, como el Símbolo Arcano, el Mansiones etc.... ¿Dejáis montoncitos repartidos por la mesa, los dejáis en bolsitas o usáis otro método para tenerlos "a mano" pero "recogidos"?


En algunos vídeos he visto que la peña usa como contenedores pequeñitos de silicona o plástico, pero ni idea de como buscarlos en Amazon (si me puedo evitar salir de casa, eso que me llevo) [+risas]

Saludos!


Yo cuando saco un juego a mesa uso los moldes de magdalenas estos de siliconas del chino para los tokens.


Imagen

Luego si es todo para tener organizado y más bonito me hago los insertos con cartón pluma 1 euro que se compra en cualquier librería + alfileres (chinos) y cola blanca. Luego ya todo es medir y cortar. La verdad que todo mucho mejor organizado con cada cosa en su sitio.
Imagen

Imagen

Imagen
Bueno la final como me recomendasteis ya pille el scythe,aun sin probar, el mechs vs minions en castellano aun sin estrenar, y la ultima adquisicion el five tribes que ya he probado y que juegazo, me encantó, me ha dejado xon ganas de otra partida despues de probarlo que pocos consiguen.

Gracias a todos por las opiniones que pido de juegos que me ayudan a decidir entre tanta joya jaja.
Cada vez descubro mas juegos y me gusta saber vuestras opiniones para tenerlas en cuenta.
El grimm forest a ver si sale ya y a ver que tal que lo tenia reservado hace tiempo.

Queria saber opiniones de estas cosillas:

- expansiones five tribes ( la de artesanos veo que chungo conseguirla en tienda)
- carson city. Me gustaria probar el juego base pero chungo, la big box en castellano chungo tambien, y de segundamano cuando sale lo veo caro.
- luxor, me han gustado los videos para jugar en familia
-rescate, cooperativo y parece chulo.
- y si recomendais alguno que no sepa porque esto cada dia descubres joyas ocultas nuevas jaja

Juegos como agricola,caverna y mas no hay en tienda y casi no se venden o caros, habra que esperar a que saquen mas.
Lo que me fastidia es esto de los juegos, que como se venda bien y no pilles rapido te quedas sin ellos una temporada....y tampoco se informa mucho de cuando van a sacar mas...porque juegos que he dicho agotados ni idea cuando salen no?gracias y un saludo!
Por fin ha caído el "Pócimas y Brebajes", que ganas de probarlo, a ver que tal está tiene muy buena pinta.
Estaba indeciso entre el Coup
Imagen


y el Mascarade
Imagen

Al final es para jugar con un grupo de amigos que me tienen rayao con el Love Letter. Juego que por cierto triunfa allí donde lo pongo. Sobre todo entre gente que no juega en absoluto. Lo malo es que se quema rápido... Me decante por el coup pero sigo con dudas.

Es de este grupo de chavales donde hay que darles todo muy simplificado y no enrollarse. [qmparto]
TheBalaks escribió:Estaba indeciso entre el Coup
Imagen


y el Mascarade
Imagen

Al final es para jugar con un grupo de amigos que me tienen rayao con el Love Letter. Juego que por cierto triunfa allí donde lo pongo. Sobre todo entre gente que no juega en absoluto. Lo malo es que se quema rápido... Me decante por el coup pero sigo con dudas.

Es de este grupo de chavales donde hay que darles todo muy simplificado y no enrollarse. [qmparto]


Sin lugar a dudas el Coup, el Mascarade para mi tiene ciertos fallos de diseño que pueden convertir las partidas en una mierda, digamos que requiere de que los jugadores jueguen de cierta manera para funcionar.

Eso si la versión española del Coup ni se te ocurra, es horrible como ella sola.Tiene cosas mas bonitas como estas

Imagen

Imagen
TheBalaks escribió:Estaba indeciso entre el Coup
Imagen


y el Mascarade
Imagen

Al final es para jugar con un grupo de amigos que me tienen rayao con el Love Letter. Juego que por cierto triunfa allí donde lo pongo. Sobre todo entre gente que no juega en absoluto. Lo malo es que se quema rápido... Me decante por el coup pero sigo con dudas.

Es de este grupo de chavales donde hay que darles todo muy simplificado y no enrollarse. [qmparto]


Valen los dos y son buenos juegos los dos.

Ese "defecto de forma" que menciona el compañero con mascarade yo no lo he percibido... Pero puede ser que yo no tengo el juego quemado porque no lo he jugado muchas veces.

Una alternativa podría ser cartas contra la humanidad, o alguna de sus variantes. Es simplon y te partes. Eso sí el original a ratos es un poco muy bestia para mi gusto.
Shiro_himura escribió:
TheBalaks escribió:Estaba indeciso entre el Coup
Imagen


y el Mascarade
Imagen

Al final es para jugar con un grupo de amigos que me tienen rayao con el Love Letter. Juego que por cierto triunfa allí donde lo pongo. Sobre todo entre gente que no juega en absoluto. Lo malo es que se quema rápido... Me decante por el coup pero sigo con dudas.

Es de este grupo de chavales donde hay que darles todo muy simplificado y no enrollarse. [qmparto]


Sin lugar a dudas el Coup, el Mascarade para mi tiene ciertos fallos de diseño que pueden convertir las partidas en una mierda, digamos que requiere de que los jugadores jueguen de cierta manera para funcionar.

Eso si la versión española del Coup ni se te ocurra, es horrible como ella sola.Tiene cosas mas bonitas como estas

Imagen

Imagen


No me di cuenta de esa versión y la he cagado comprando la de zacatrus [facepalm] [facepalm] [facepalm] en amazon. A ver como hago por que ya me viene en camino :( :( :( :( :( :(
@TheBalaks
Imagino que siendo amazon lo podrás devolver sin problema. Creo que está otra version que te dijeron mas chula como oferta flash incluso mas barato por 12,53, revisa que venda amazon mejor y no vendedores chinos que sean copias.

Yo no se si pillarlo ya que deciis que mola pero no se si gustará este tipo de juego aqui.

Saludos!
Y nadie habla del Nemesis?? Juegazo de KS que esta llegando a mecenas y que Edge sacara en tiendas dentro de poco...

Es jugar a Aliens en un tablero. Muy muy divertido, cruel, letal y rejugable. Una pasada y juego que va a dar mucho que hablar este verano.
peeper77 escribió:Y nadie habla del Nemesis?? Juegazo de KS que esta llegando a mecenas y que Edge sacara en tiendas dentro de poco...

Es jugar a Aliens en un tablero. Muy muy divertido, cruel, letal y rejugable. Una pasada y juego que va a dar mucho que hablar este verano.


Pues yo lo cate y no me convenció nada.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
peeper77 escribió:Y nadie habla del Nemesis?? Juegazo de KS que esta llegando a mecenas y que Edge sacara en tiendas dentro de poco...

Es jugar a Aliens en un tablero. Muy muy divertido, cruel, letal y rejugable. Una pasada y juego que va a dar mucho que hablar este verano.

Lo he jugado en Tabletop Simulator y a mí me parece una pasada jajaja Es que mezclar cooperación con roles ocultos... [amor] Es mi debilidad, un juego hecho para mí.
peeper77 escribió:Y nadie habla del Nemesis?? Juegazo de KS que esta llegando a mecenas y que Edge sacara en tiendas dentro de poco...

Es jugar a Aliens en un tablero. Muy muy divertido, cruel, letal y rejugable. Una pasada y juego que va a dar mucho que hablar este verano.


un amigo mio esta pendiente de recibirlo. a ver que tal.
Nemesis lo vi por internet hace tiempo,creo que había opiniones de todo, lo volveré a mirar...
¿Pero esta en castellano?¿Es mejor lo de KS o esperar a tienda?¿Cuando saldría?Porque nunca he cogido nada de KS y siempre quiero en castellano si es posible...
a mi me suena que la traduccion al castellano era un SG para los backers pero igual me estoy colando con este caso en concreto.

tambien hay que decir que el que lo traduzcan no quiere decir que sea jugable con la traduccion. el dark souls vino con unas cuantas erratas como camiones y encima optaron por no traducir aposta palabras clave del juego en ingles (warhammer style) con lo que leyendo el manual y cartas en español parecia que estabas leyendo indio jau. pero bueno, este caso no tiene porqué ser igual que aquel.
En Ks estan llegando ahora las ediciones en castellano de las que es responsable Edge. Asi que en breve Edge sacara las versiones a tienda, que obviamente vendran sin algunos extras que si traeran las ediciones en KS. Y esta muy bien traducido, al nivel de Edge con sus otros juegos.

No es un juego de roles ocultos aunque cada personaje tienen sus propios objetivos que pueden chocar con los de otros... o directamente con sus vidas. No te puedes enfrentar a tus compañeros directamente pero si putearlos de diversas formas...Es jugar a Aliens. Los intrusos van evolucionando e incluso tiene debilidades que puedes descubrir, van creciendo y pueden infectarte... Y cualquier encuentro con uno es muy peligroso y letal. Hay que evitarlos a toda costa y mientras te mueves por la nave tendras que desbloquear las capsulas, mandar señal, arreglar motores si estan jodidos, extraerte posible larva si estas infectado etc...habra compartimentos que no funcionan, incendios, los aliens te acecharan o infectaran, etc Todo muy tematico y con sentido.
peeper77 escribió:Y nadie habla del Nemesis?? Juegazo de KS que esta llegando a mecenas y que Edge sacara en tiendas dentro de poco...

Es jugar a Aliens en un tablero. Muy muy divertido, cruel, letal y rejugable. Una pasada y juego que va a dar mucho que hablar este verano.


Yo también estoy esperando a que le llegue al colega que se lo compró. Aunque aquí con los sanfermines de por medio + vacaciones...a ver si podemos probarlo a corto-medio plazo, pero tiene pintaza la verdad, por aquí ha gustado bastante el This War of Mine y este parece mejor juego incluso.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
peeper77 escribió:En Ks estan llegando ahora las ediciones en castellano de las que es responsable Edge. Asi que en breve Edge sacara las versiones a tienda, que obviamente vendran sin algunos extras que si traeran las ediciones en KS. Y esta muy bien traducido, al nivel de Edge con sus otros juegos.

No es un juego de roles ocultos aunque cada personaje tienen sus propios objetivos que pueden chocar con los de otros... o directamente con sus vidas. No te puedes enfrentar a tus compañeros directamente pero si putearlos de diversas formas...Es jugar a Aliens. Los intrusos van evolucionando e incluso tiene debilidades que puedes descubrir, van creciendo y pueden infectarte... Y cualquier encuentro con uno es muy peligroso y letal. Hay que evitarlos a toda costa y mientras te mueves por la nave tendras que desbloquear las capsulas, mandar señal, arreglar motores si estan jodidos, extraerte posible larva si estas infectado etc...habra compartimentos que no funcionan, incendios, los aliens te acecharan o infectaran, etc Todo muy tematico y con sentido.

Bueno, a eso me refería yo más o menos con roles ocultos, porque tienes dos misiones que cumplir, que pueden coincidir con las de tus compañeros o puede ser contrarias a ellos en plan cambiar las coordenadas para que no lleguen a su destino. A mí eso me encanta, porque hay que cooperar, pero tienes que jugar bien tus cartas para cumplir tu objetivo.
eso que estais comentando de objetivo oculto que puede ser cooperar o "ir por tu cuenta" a lo que me suena es a dead of winter.

por cierto al this war of mine jugue una partida "introductoria" hace un par de semanas y... creo que es un buen juego para jugar solo, pero no es un juego cooperativo entre los jugadores en el sentido estricto de la palabra. la verdad es que lo que jugué, no me convencio demasiado para jugar en un grupo a 3-4 jugadores.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
GXY escribió:eso que estais comentando de objetivo oculto que puede ser cooperar o "ir por tu cuenta" a lo que me suena es a dead of winter.

por cierto al this war of mine jugue una partida "introductoria" hace un par de semanas y... creo que es un buen juego para jugar solo, pero no es un juego cooperativo entre los jugadores en el sentido estricto de la palabra. la verdad es que lo que jugué, no me convencio demasiado para jugar en un grupo a 3-4 jugadores.

El dead of winter la verdad es que no lo he jugado, pero por lo que vi había algo que no me llegaba a terminar, sin embargo lo que jugué de Nemesis me encantó.

El This War of Mine es un juego "raro" para el cooperativo, yo lo intenté jugar con unos amigos, y al final solo 2 o 3 estabamos por la labor, y es un juego que o están todos enchufados o no hay manera, y entre que había un par que no les iba mucho y otro que estaba que se caía del sueño nos fue imposible echar una partida. Pero la verdad es que es un juego que me gustaría jugar aunque sea un par de partidas, aunque veo muy lejos el poder hacerlo [+risas]
Gente ya solucione, mande la versión de zacatrus coup más la reforma a amazon pedí el diseño to guapo
Imagen

Aparte la versión de zacatrus si bien venía con la expansión es muy cierto que las ilustraciones son algo feas.. Otra contra es que el juego siendo un tanto básico la tarjetita de ayuda de esta versión es bastante liosa
Imagen

Nada que ver con esto
Imagen

Misma tarjeta que viene en diseño chulo que aunque está en ingles se entiende perfectamente muy necesaria y mejor que la tarjetita está de "ayuda".
Igual es una parida como una casa, pero por curiosidad mas que nada hay algún juego que al comprarlo, te den su dlc oficial del tabletop simulator?
Por ejemplo tengo comprado cosmic encounter, y no siempre puedes quedar para hacer noche de juegos, la verdad es que molaria que con la copia fisica te diesen la digital, en vez de tener que pagar 5 euros extras, o escanear como un chino.
Devil Crown escribió:Igual es una parida como una casa, pero por curiosidad mas que nada hay algún juego que al comprarlo, te den su dlc oficial del tabletop simulator?


existe eso de la "DLC oficial de tabletop simulator" ¿? porque que yo sepa ahi dentro todo esta hecho por "scene" (fans) sin permiso explicito.

y no. no me suena de ninguna editora que haya publicado o desarrollado oficialmente un modulo para tabletop de su juego de mesa.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
GXY escribió:
Devil Crown escribió:Igual es una parida como una casa, pero por curiosidad mas que nada hay algún juego que al comprarlo, te den su dlc oficial del tabletop simulator?


existe eso de la "DLC oficial de tabletop simulator" ¿? porque que yo sepa ahi dentro todo esta hecho por "scene" (fans) sin permiso explicito.

y no. no me suena de ninguna editora que haya publicado o desarrollado oficialmente un modulo para tabletop de su juego de mesa.

Sí, hay bastantes DLC's oficiales en TTS, por ejemplo está Zombicide como DLC oficial
Ha triunfado el COUP... Nos fuimos de quedada a un bar de la zona, al principio estaban reticentes pero luego de 2 partidas disfrutaron que flipas. Jugamos unas 2 horas y media. Lo triste es que ganaron todos menos yo [facepalm] Aun encima me comí el vacile... jaja. Jugamos en grupo de 6. Fueron muchas risas xD [qmparto] Ya me estaban pidiendo expansión.
@GXY Ciertamente como dices el This War of Mine es claramente un juego pensado para un jugador, y añado que uno de los juegos mas dificiles que he jugado...

Tengo una duda entre dos juegos. Son Arkham Horror 3ª edicion y Arkham horror lcg.
Pensais que se pisarian con el Mansiones de la locura o son bastante diferentes para estar en la misma ludoteca?.
Obviando el precio y lo saca cuartos que puede llegar a ser un lcg cual de los dos os parece mejor juego?.
Teniendo en cuenta que la mayoria de partidas seria a dos jugadores o en solitario cual de los dos me recomendais?.
Cual os parece mas rejugable e inmersivo de los dos?.
Y finalmente, pensais que seria compatible tener ambos juegos, o serian demasiado parecidos?.
El caso es que la tematica y ambientacion lovecraft ha calado muy bien en casa, ya que mi parienta es muy aficionada a la literatura fantastica y habia leido algo del tema.
De hecho nos ha encantado tanto Mansiones como, en menos medida, el Simbolo Arcano que me parece un buen juego para partidas rapidas y sin mucho follon...
Tengo entendido que Arkham horror 3ªedicion no tiene modo campaña, siendo escenarios sueltos tipo mansiones y que el LCG si tiene modo campaña, que os gusta mas a vosotros?.
TheBalaks escribió:Luego si es todo para tener organizado y más bonito me hago los insertos con cartón pluma 1 euro que se compra en cualquier librería

Oye dime donde se encuentran esas librerías con cartón pluma tan tirado de precio
quimico2008 escribió:
TheBalaks escribió:Luego si es todo para tener organizado y más bonito me hago los insertos con cartón pluma 1 euro que se compra en cualquier librería

Oye dime donde se encuentran esas librerías con cartón pluma tan tirado de precio


Son librerías de esas con señores de ojos rasgados, que tienen de todo menos libros. [qmparto]
GXY escribió:
Devil Crown escribió:Igual es una parida como una casa, pero por curiosidad mas que nada hay algún juego que al comprarlo, te den su dlc oficial del tabletop simulator?


existe eso de la "DLC oficial de tabletop simulator" ¿? porque que yo sepa ahi dentro todo esta hecho por "scene" (fans) sin permiso explicito.

y no. no me suena de ninguna editora que haya publicado o desarrollado oficialmente un modulo para tabletop de su juego de mesa.


https://store.steampowered.com/dlc/2861 ... Simulator/
@davixola @Kamikaze 11

vale, me habeis pillado con esta. la verdad es que no tenia ni idea. [angelito]
Ashenbach escribió:
quimico2008 escribió:
TheBalaks escribió:Luego si es todo para tener organizado y más bonito me hago los insertos con cartón pluma 1 euro que se compra en cualquier librería

Oye dime donde se encuentran esas librerías con cartón pluma tan tirado de precio


Son librerías de esas con señores de ojos rasgados, que tienen de todo menos libros. [qmparto]

Joder pues nunca he visto ese material en tiendas de señores con ojos rasgados XD
@quimico2008 busca bien, yo en los chinos grandes suelo ver planchas de cartón pluma de diferentes grosores. No se como andarán de precio eso si, pero no creo que sean caras.
Lo miraré muchas gracias [oki]
el carton pluma yo lo mas barato que lo he encontrado, incluidos chinos, es en una tienda de manualidades y era 2,95€ la placa de 50x70 5mm y 2,45€ la de 3mm

y si, ciertamente en algunos chinos tienen carton pluma, generalmente en tamaño A3 (420x297mm), que es poco mas de la mitad de tamaño que el 50x70 que he mencionado, y suele estar a 1,40€ o por ahi.
quimico2008 escribió:
TheBalaks escribió:Luego si es todo para tener organizado y más bonito me hago los insertos con cartón pluma 1 euro que se compra en cualquier librería

Oye dime donde se encuentran esas librerías con cartón pluma tan tirado de precio


Quizás he generalizado en el precio y en donde la venden, Presupuse que si en la librería de mi pueblo venden las planchas de cartón pluma no debería ser diferente en las demás. Me venden una plancha no a 1 euro pero estoy seguro que poco más debe valer jaja 1 euro y poco a lo mucho. A mi con una sola plancha me da para hacer los insertos del san juan, keyforge y aún sobra. Que Tiquismiquis somos XD [qmparto] [qmparto]
TheBalaks escribió:
quimico2008 escribió:
TheBalaks escribió:Luego si es todo para tener organizado y más bonito me hago los insertos con cartón pluma 1 euro que se compra en cualquier librería

Oye dime donde se encuentran esas librerías con cartón pluma tan tirado de precio


Quizás he generalizado en el precio y en donde la venden, Presupuse que si en la librería de mi pueblo venden las planchas de cartón pluma no debería ser diferente en las demás. Me venden una plancha no a 1 euro pero estoy seguro que poco más debe valer jaja 1 euro y poco a lo mucho. A mi con una sola plancha me da para hacer los insertos del san juan, keyforge y aún sobra. Que Tiquismiquis somos XD [qmparto] [qmparto]


tienes que mirar el tamaño

si es A3 el precio es normal, si es 50x70 es muy barato.
¿Alguien ha probado la nueva expansión de Pandemia?
Ahora después de jugar al COUP al grupo le aburre el Love Letter... La gente no jugona se flipa cuando lo toca las primeras partidas. Es muy buen introductorio pero se quema rápido. [reojillo] Lo bueno es que gracias a él, a la gente le da el gusanillo de querer adentrarse en estos juegos .
TheBalaks escribió:Ahora después de jugar al COUP al grupo le aburre el Love Letter... La gente no jugona se flipa cuando lo toca las primeras partidas. Es muy buen introductorio pero se quema rápido. [reojillo] Lo bueno es que gracias a él, a la gente le da el gusanillo de querer adentrarse en estos juegos .


A mí el love letter la vedad me aburre a la segunda partida. aunque yo tengo la mejor versión de todas :D (un print and play con los personajes de Marvel).

El Coup me gusta bastante más, son partidas muy interactivas. es un juego que suele triunfar.


_____


En otro orden de ideas, este año mi mujer y yo nos hemos propuesto a jugar 10 partidas como mínimo de 10 juegos distintos. Lo hacemos así para darle más vida a los juegos que tenemos, que muchas veces abandonamos juegos porque llegan otros nuevos. A ver si lo cumplimos, ya tenemos unos 3 con 10 partidas.

Por acá alguien más se pone "retos" del tipo?
Danimonto escribió:En otro orden de ideas, este año mi mujer y yo nos hemos propuesto a jugar 10 partidas como mínimo de 10 juegos distintos. Lo hacemos así para darle más vida a los juegos que tenemos, que muchas veces abandonamos juegos porque llegan otros nuevos. A ver si lo cumplimos, ya tenemos unos 3 con 10 partidas.

Por acá alguien más se pone "retos" del tipo?


Yo no me he metido en ningún reto de ese tipo porque juego lo que puedo, pero para llevar la cuenta de ese tipo de retos está muy bien la applicación de Android BG Stats.

Echadle un ojo, yo la uso para llevar la cuenta de las partidas.
Danimonto escribió:
TheBalaks escribió:Ahora después de jugar al COUP al grupo le aburre el Love Letter... La gente no jugona se flipa cuando lo toca las primeras partidas. Es muy buen introductorio pero se quema rápido. [reojillo] Lo bueno es que gracias a él, a la gente le da el gusanillo de querer adentrarse en estos juegos .


A mí el love letter la vedad me aburre a la segunda partida. aunque yo tengo la mejor versión de todas :D (un print and play con los personajes de Marvel).

El Coup me gusta bastante más, son partidas muy interactivas. es un juego que suele triunfar.


_____


En otro orden de ideas, este año mi mujer y yo nos hemos propuesto a jugar 10 partidas como mínimo de 10 juegos distintos. Lo hacemos así para darle más vida a los juegos que tenemos, que muchas veces abandonamos juegos porque llegan otros nuevos. A ver si lo cumplimos, ya tenemos unos 3 con 10 partidas.

Por acá alguien más se pone "retos" del tipo?


Cada grupo es un mundo, nosotros vendimos el Coup porque no cuajó. El Love letter los acabamos quemando, pero le dimos bastante,
15092 respuestas