[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Shiro_himura escribió:Pues a mi el virus me parece una mierda, un juego mal diseñado y que escala mal a diferente numero de jugadores.

Teniendo otros tantos, no puedo entender como se puede jugar al Virus, salvo en aquellos casos que no se conoce otra cosa.

Hombre, a ver. Una cosa es compararlo con un Anachrony o un Robinson Crusoe, otra cosa es saber que es un filler divertidillo para echar unas partidas y pasarlo bien con el "pique" que hay jorobando a los amigos.
Shiro_himura escribió:Pues a mi el virus me parece una mierda, un juego mal diseñado y que escala mal a diferente numero de jugadores.

Teniendo otros tantos, no puedo entender como se puede jugar al Virus, salvo en aquellos casos que no se conoce otra cosa.


Pues hombre. Lo he pillado simplemente para echar unas partidas entretenidas sin mas y como leo que cumple tampoco le voy a pedir mucho. Y Si, escala mal con 6 jugadores o que con dos pues no sé le saca buen rendimiento. Pero vamos, que mi objetivo es echar el rato con los nenes o con alguna visita sin mas.
@Mr_Link

En el caso concreto del Scythe, los personajes, Mech y Tableros de jugador tienen características y habilidades distintas. Por ejemplo, hay algún Mech que permite mover por lagos, otro que permite pasar por ríos hacia ciertas losetas que otros no... Hay habilidades que permiten a los trabajadores nadar, a otros no perder popularidad si expulsas a otros trabajadores. Y los tableros de jugador tienen una disposición de las acciones distintas entre sí, por lo que la forma de hacer combos cambia en los 7 tableros (cada jugador debe coger uno al azar). Sabiendo eso, la expansión de los 2 personajes del Scythe viene más que para completar, para darle un poco más de variedad (aparte de permitir jugar a 7, cosa que en mi opinión debe ser una locura), pero en ningún caso es necesaria ni mucho menos. Está allí, yo la tengo y me gusta pero quien no la tenga, no se pierde tampoco algo importante del juego.

En la Villa (por hablar de un Euro) la expansión que tengo cambia totalmente una zona del escenario y la hace 100% más atractiva. Directamente cambias parte del juego. El juego base es muy bueno, lo tuve así como 4 años y y ahora con la expansión aparte de hacer el juego mejor, le ha dado una segunda vida en mi casa.

Creo que necesidad de expansiones no tiene ningún buen juego (y si la tiene entonces hay un problema), pero siempre y cuando la expansión venga a SUMAR y no a COMPLETAR, por mí genial. Obviamente tiene más sentido en juego como Descent o Mansiones de la Locura, pero al mismo tiempo, en ese tipo de juego da más sensación de que las han recortado con toda las ganas del mundo para venderlas luego.

@GXY

El Scythe claro que podría meter todo lo que dices en la caja base y todo el mundo sería feliz, pero no va a subir a 90, subiría mucho más.
Los barcos ciertamente no aportan mucho, los he probado en todas mis últimas partidas y tienes razón, pero lo poco que aportan está muy bien. Toca muy sutilmente el tema de los desplazamientos de los trabajadores, al punto de dejar de depender de los Mech para esto. Lo malo? Que es cara. Sí, trae 7 barcos muy bonitos pero como dices, son iguales. Yo lo que que si veo factible es que los barcos de las 1eras 5 facciones vinieran en el juego base y los otros 2, vinieran con la expansión del jugador purpura y verde y no cobrar 30 euros por ellos (que yo los pagué feliz porque pintar ahora mismo es una de mis actividades favoritos. Por cierto, yo sí los voy a personalizar xD! Los pintaré con patrones distintos. Por ejemplo al verde le pintaré como pinté a sus Mech, con camuflaje. Dejo una foto que lo hice a un Mech verde (aunque no lo he terminado al 100%)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Nota para mí mismo: no es ridículo que un barco enorme y volador lleve pintura de camuflaje? xD
pues un poco si xDDD

pd. esa es la faccion de las banderitas, no?

en la campaña yo empece con la faccion togawa, la de las minas. pudiendo ponerlas en sitios clave dan mucho juego, pero para llegar a ponerla en un buen sitio... SPM....
Las tiendas ya han recibido el Mage Knight en castellano y ha empezado a confirmar los envíos de las reservas.

Ya mismo lo tenemos en casa.

He leído que hay tiendas que tienen unidades en stock, por si a alguien le interesa aún tiene oportunidad de pillarlo.
pues yo he leido lo contrario, que hay tiendas que han cancelado las reservas que tenian porque se han fabricado menos de los pre-vendidos. (y eso con 1 año de plazo, practicamente). [facepalm]

tiene pinta de que el precio se va a duplicar en el mercado de segunda mano.
GXY escribió:pues yo he leido lo contrario, que hay tiendas que han cancelado las reservas que tenian porque se han fabricado menos de los pre-vendidos. (y eso con 1 año de plazo, practicamente). [facepalm]

tiene pinta de que el precio se va a duplicar en el mercado de segunda mano.


Esa tienda en cuestión es buymeeples y hace unas horas han comunicado que finalmente reciben todo el pedido que tenían.

La que he leído que aún queda Stock es Alcalá Comics.
Lo de SD Games ni lo voy a comentar sinceramente.

Respecto a mi opinión sobre el Virus, para empezar considero que existen juegos fillers, para unas partidas rápidas, mas entretenidos, mas divertidos, y que escalan mucho mejor a cualquier numero de jugadores aunque esto siempre también va en gustos.

Ahora bien el Virus es un juego bastante mal diseñado por varias razones:

    *Llega tu turno y puede darse el caso de que no puedas hacer nada (salvo descartar una carta y robar otra). Esto ademas puede darse durante alguna ronda y si sucede en una partida de 6 jugadores ya me contaras lo divertido o entretenido que es eso .

    *El juego promete partidas rápidas y tensas, y es algo rotundamente falso. El juego no termina, ni se basa en partidas rápidas, porque básicamente solo se puede terminar cuando dos jugadores se ponen de acuerdo en no fastidiar al que va ganar.

Pero para eso estan los juegos y los gustos de cada uno.
Es tan bueno el Mage Knight? Es que siempre he escuchado de él, incluso un amigo no para de recomendármelo. No es un poco caro?

@GXY sí, es justo esa facción, la que deja las fichas y el territorio queda como dominado. Yo en uno o dos meses cuando queme un poco más el juego, pillo la campaña. Que espero estrenarla con el tablero extendido junto a una mesa de comedor nueva que tenía planeado comprar este mes.
@Shiro_himura

Creo que en un turno puedes descartar las 3 cartas a la vez y robar 3.
Es verdad que a veces se alarga la partida si no salen cartas pero hay muchas formas de ganar con las cartas especiales la verdad.
Nosotros alguna jugamos y está bien, aunque jugamos mucho de primeras y le cogí un poco de manía un tiempo...
Para un rato corto prefiero actualmente el sushi go la verdad.
HEAVEN escribió:@Shiro_himura

Creo que en un turno puedes descartar las 3 cartas a la vez y robar 3.
Es verdad que a veces se alarga la partida si no salen cartas pero hay muchas formas de ganar con las cartas especiales la verdad.
Nosotros alguna jugamos y está bien, aunque jugamos mucho de primeras y le cogí un poco de manía un tiempo...
Para un rato corto prefiero actualmente el sushi go la verdad.

Mil veces mejor, prueba si puedes el Dugeons Raiders, filler rapitido y genial aunque es mejor con la reglas antiguas

Danimonto escribió:Es tan bueno el Mage Knight? Es que siempre he escuchado de él, incluso un amigo no para de recomendármelo. No es un poco caro?

Para lo que trae y las horas que te va dar de juego no es caro. Su creador es Vlaada Chvátil que es básicamente el Dios de los juego de mesa pues todo lo que toca y hace es simplemente brutal y realmente bueno.

El juego es un JUEGAZO, uno de los top 5 de este estilo de juegos, su nota de 9.2 en la BGG lo dice todo.

Lo de este autor ya sinceramente no es de este mundo, ya no es que cree juegos del mismo estilo o tipo es que ha tocado varios géneros y su juego es de los top 5 en cada genero. Y además tiene el mejor juego de la historia jamas creado como es el Through the Ages
Shiro_himura escribió:Para lo que trae y las horas que te va dar de juego no es caro. Su creador es Vlaada Chvátil que es básicamente el Dios de los juego de mesa pues todo lo que toca y hace es simplemente brutal y realmente bueno.


chvatil esta muy respetado, pero eso de dios creo que le queda un poquiiito grande.

yo suyos he jugado: through the ages, galaxy trucker, dungeon petz y codenames.

through the ages -> el planteamiento esta bien montado (es una fusilada del civilization de toda la vida, me refiero al videojuego), y no le niego que este muy bien montado todo a nivel mecanico. pero el juego me aburre tres mil. he jugado 3 partidas y las 3 me he aburrido como una ostra.

galaxy trucker -> es muy original y es un juegazo. de lo mejorcito en el departamento de juegos ligeros. ademas es de esos que vale para meter en el mundillo a cualquiera. lo unico un poco malo es que el manejo del reloj es un poco lolailo.

dungeon petz -> es un muy buen euro, pero a mi de tematica no me entró por los ojos (mas bien no me cuadró la tematica y el aspecto con el desarrollo del juego). es un juego para que eurolovers que les mole la tematica varien, pero para gente que le mola la tematica meterlos en los euros... no tanto.

codenames -> en realidad es un juego de libreta y lapiz pero esta bien implementado. buen juego para parties y gente no jugona (y tambien para jugones en ratos sueltos).

con los otros no he tenido el placer. tengo buenas referencias de varios de ellos, principalmente del mage knight.
@Shiro_himura
Tambien lo tengo y sigo jugandolo XD , la version antigua. De fillers a ver si retomo alguna partida a coloretto jeje, que molaba y hace mucho que no lo juego tampoco.
Bueno, pues me he animado a empezar a pintar Descent. He empezado con los dragones y bueno ire poniendo por aqui lo que voy haciendo, se aceptan todas las criticas y consejos, teniendo en cuenta que es la primera vez que pinto una figurita de estas.

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, tener en cuenta que solo tiene dado el color base, que por cierto me ha costado hasta que he sacado el color cobre oscuro que buscaba. Faltan todos los detalles como uñas, cuernos y demas mas las pasadas a pincel seco para sacarle las luces. La intencion es hacer un dragon de fuego y que el acabado final sea entre rojo y naranja con otros matices.

Imagen

Ahi se puede ver la comparacion con el otro simplemente imprimado. Tengo la intencion de con este otro hacer un dragon de hielo, como el que sale en la portada del juego, pero no tengo claro con que color base empezarlo, si un azul oscuro con algun toque verde o al contrario si con un verde oscuro con algun toque azul, Mañana vere.
@Mr_Link

muy chulo :) a ver si nos enseñas el resultado final.

Yo ando liado con las del arcadia quest.
A ver si me podeis recomendar un aerografo barato. Ando detras de uno en amazon pero me pierdo siempre sus bajadas de precio para pillarlo y dudo si valen las gamecolor de vallejo o tendria que usar otras...

El wingspan ya me confirmais que es marketing e hype vamos asi que fuera.
Lo mas probable es que caiga el scythe yo creo o el cyclades.
@HEAVEN

Yo de aerografo no te puedo decir mucho, a ver si @Danimonto nos lee y te comenta algo.
En cuanto a las pinturas, Vallejo tiene la gama Air color, que son basicamente los mismos colores pero para aerografo.
Yo si pudiera me compraria uno, pero hay que tener sitio para el y presupuesto, y yo ando jodido de las dos cosas. [sonrisa]
Yo he visto por ahi minis del Arcadia Quest y estan muy chulas, ademas de que tienen unos detalles muy marcados debido a la ambientacion Chibi... Yo me liare con las del Masmorra que son del mismo palo, incluso vienen con las tarjetas de heroe para poder usarlas en Arcadia Quest.
HEAVEN escribió:@Mr_Link

A ver si me podeis recomendar un aerografo barato. Ando detras de uno en amazon pero me pierdo siempre sus bajadas de precio para pillarlo y dudo si valen las gamecolor de vallejo o tendria que usar otras...


Yo antes de pillar un aerógrafo miré muchas opiniones, que si el compresor barato es una mierda... el caso es que temas de dinero acabé comprando uno por 55 en Amazon con mini compresor. Uno similar a este:

Aerografo Amazon

Supongo que todos los de amazon de precio similar serán lo mismo, solo que el chino de turno le pone el nombre de su marca xD!

A mí, para lo que hago YO me funciona DE MARAVILLA y estoy contento con él. Ya que estás interesado y tengo un rato, te voy a explicar ciertos puntos para que analices si te compensa o no el aparato:

- El compresor es enano, de unos 10x10cm y la potencia es MUY JUSTA, apenas sirve para tirar pintura con el aerógrafo, para nada más, pero es justo PARA ESO que lo quieres. Dudo que pretendas darle otro uso como hinchar ruedas de bici, cosa que con este mini compresor es imposible. Hace muy poco ruido, por cierto, comparado con compresores grandes. Con lo delicada y especialita que es la maldita de mi vecina con el ruido, agradezco esto jojo!

- El Aerografo como tal está bien construido, pero al ser barato y tener algunas pequeñas piezas de goma (en las junturas), hay que tener cuidado con la limpieza de no usar productos de dañen dicha goma. Yo lo veo genial, podría estar mejor pero recuerda que los buenos de verdad no bajan de 100 SOLO EL AEROGRAFO pelado. En fin, no será el mejor aero pero si se le trata con cuidado creo que podría durar mucho.

- Sobre pinturas, las Citadel son algo engorro porque son densas, las Vallejo tienedos 2 opciones: comprar las Air o usar las normales (Model o Game Color). Las Air funcionan perfecto, solo hay que diluirlas un poco (quizá 1 gota de diluyente por cada 2 de pintura, incluso más pintura y menos diluyente, algunos incluso no diluyen). De estas solo tengo 2. Las normales que son las Model y las Game Color, sí que hay que diluirlas mucho más pero todo depende de la pintura. Lo normal es poner el doble de diluyente, pero hay colores que necesitan 3 o 4 gotas por cada una de pintura. El caso es buscar poco a poco la medida e ir probando hasta que salga la pintura bien pulverizada y que no salgan las terribles salpicaduras.

- Sobre el diluyente, he usado el Thinner de Vallejo y va genial pero hay que gente que diluye con agua destilada, con alcohol, con limpiacristales... ya esto es mejor que lo veas en internet.

- Sobre la imprimación, es lo mejor. Tengo 2 botes de imprimación para aero de Vallejo, uno negro y otro gris claro y estos no hay ni qué diluirlos. Funciona de puta maravilla. Los botes son baratos (de 60ml unos 5 euros) y créeme que con el aerografo ahorras mucha pintura, los aplicas en capas muy muy finas y serás capaz de imprimar la pintura al 100% sin dejarme medio bote de spray.

- La limpieza quizá es una mierda, lo peor que tiene ya que cada vez que terminas una sesión, debes hacerle una buena limpieza si quieres que la siguiente vez siga funcionando. Si no fuera por la limpieza, lo usaría mucho más.

- Sobre el espacio que ocupa, pues realmente es muy poco siemrpe y cuando te vayas a un aero con mini compresor.

- Otra contra es que al principio, sobre todo hasta que le coges el truco a diluir, muchas veces el aero se te va a quedar "taponado" por lo que debes abrir la boquilla, limpiarla con alcohol, volver a probar con la pintura... esto con la práctica te pasará menos y si usas pinturas de la gama Air ya es que ni te pasará.

Mi conclusión es que, ya nada más por imprimar combinando partes con negro y con gris, vale la pena. Te ahorra tiempo cuando vas a dar un color base a varias figuras, es genial para darle barniz en capas muy finas a las figuras, puedes hacer efectos de degradado con un poco de práctica pero tiene el rollo de que montarlo ya no será como cuando sacas el pincel, las pinturas y un bote con agua.

______

Edit: con la tontería, he visto que en amazon el pack de Model Air por 28 con 16 pinturas y lo he pillado pensado en el montón de minis que aun me faltan.

@Mr_Link

Si me permites una recomendación para el 2do dragón es que antes de dar la base, pinta con negro las zonas en las que quieras que se vea algo más oscuro, por ejemplo la parte profundas de las alas, un poco en las piernas (donde veas que pueda existir alguna sombra). Luego cuando des el color base, trata de hacerlo en capas finas, para que cuando tengas la base completa, notes que existe esa diferencia entre zonas, donde si lo hiciste más o menos bien, verás que esas zonas estarán más oscuras. Son detalles que no es que vayas a notar de forma brutal pero que hacen que la figura tenga mayor calidad de detalle.
Bueno, pues ya tengo el dragon rojo terminado a falta del fin de semana ir a la tienda a comprar el tinte y el barniz mate para finiquitarlo.

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad es que muy contento para ser la primera mini que pinto y hay que ver lo que cambia, me ha encantado la experiencia y deseando terminar los dragones para ponerme con las siguientes. Por cierto aqui os dejo el segundo dragon con la capa base. Es que incluso da la impresion que con darle colores basicos, un tinte y luego barniz el cambio es brutal a no tenerlas pintadas.

Imagen

Me da que como me meta un poco mas en el tema acabare comprandome un aerografo como el que ha enseñado
@Danimonto aunque solo sea para imprimar y dar capas base, el ahorro con respecto al spray debe ser brutal...
Hostia puta con el reglamento de Sword&Sorcery. Luego te lees otro después y te parece que estas leyendo un cuadernillo Rubio jajaja.

Hostia puta que liada de reglas, Bueno, más bien el relleno ultrainnecesario que se han montado con ellas xdxdxd
@Mr_Link si tiene alguna shade intenta darle color sepia ( tintas) a los cuernos y garras. Esta chulo pero los "huesos" desentonan mucho con el resto.
Conste lo digo como consejo. Si a ti te gusta así no lo toques ^^
Grinch escribió:@Mr_Link si tiene alguna shade intenta darle color sepia ( tintas) a los cuernos y garras. Esta chulo pero los "huesos" desentonan mucho con el resto.
Conste lo digo como consejo. Si a ti te gusta así no lo toques ^^


Si, ya lo habia pensado, y el caso es que las pinte con el blanco hueso, que se supone es menos chillon.
Lo del tinte ya lo tenia claro, quiero pillarme el sepia y el earth shade, para dependiendo de lo oscura o clara de la pintura darle uno u otro.
En el otro que el acabado sera blanco azulado me imagino daran menos el cante. [sonrisa]

En cuanto al barniz, algun consejo del algun compañero en particular?. Tenia pensado comprarlo para darle con pincel un par de capas finas porque he leido que los sprays como no tengas mucho cuidado acaban blanqueando los colores...

Y pensando ya en el proximo juego que pintare, alguien sabe donde poder comprar peanas de metacrilato para el mansiones?
@Mr_Link las tintas que más uso ( citadel)son la seraphim sepia , la agrax y nuln oil.
Por sobre el barniz pues depende del trote de la figura yo en las figuras de los juegos de mesa uso este
Imagen

Tengo las minis de descent en el pueblo así que no te puedo poner un ejemplo de cómo quedan. Pero me gustó más porque "brillaba" menos que el barniz y no le da ese toque amarillo claro que muchos barnices da
Mr_Link escribió:Y pensando ya en el proximo juego que pintare, alguien sabe donde poder comprar peanas de metacrilato para el mansiones?


aliexpress
Un amigo me ha regalado Magic Planeswalker Arena... No se si me gustara.. Por lo visto no tiene nada que ver con magic [facepalm] Lo acepte por no hacerle el feo a un compi. [qmparto] Probare una partida y a ver qué sale. [tomaaa] ¿Es rescatable este juego? [reojillo] [agggtt] Mirando por internet creo que le costo unos 18 euros version española.Imagen
un colega mio lo compró, y todavia no ha visto mesa.

por lo que tengo entendido es una castaña. de magic tiene el nombre y supongo que elementos argumentales.
Esto es lo que me he encontrado en Youtube. Por lo visto tiene mecánicas o cosillas del heroscape, coinciden en la no tan buena calidad de los Planeswalkers, Se ve muy sencillito y tal.
"A caballo regalado no se le mira el diente" [jaja]





Unas imágenes de la última partida al Terraforming.
Nunca había hecho tantos puntos (141, solo con Preludio sin otra expansión) y tampoco recuerdo jugar a dos y haber visto Marte con tanta losera puesta.

Imagen

Imagen

Imagen
@Mr_Link Te han quedado chulísimos.

Te recomiendo que les des un baño de tinta, que eso es puta magia. Se hacen todas las sombras automáticamente y las figuras, aunque estén pintadas regular, quedan casi de manera profesional (salvando las distancias).
@Golondrino
Si, a ver si saco un rato para ir a la tienda y comprar los tintes y el barniz, y algun color como el carne y alguno mas.
Ya tengo hechos tambien los Ettins, ya ire subiendo fotos conforme los tenga totalmente terminados. Yo creo que podre tener el juego completo en un par de semanas y la verdad es que estoy deseando sacarlo a mesa con todas las minis ya pintadas, ademas le he echado el ojo a algo de escenografia para el juego... ya subire unas fotos cuando lo tenga todo junto...
@Mr_Link

Con respecto a las tintas en las figuras, según el color donde la vas a aplicar, se ven mejor o peor. En ocasiones pueden causar que se vean más sucias que otra cosa, sobre todo algunos casos del Agrax Earthhade (de las más famosas y una que debes comprar sí o sí).

Cuando la apliques, trata de llenar los recovecos y un poco por encima de la figura. Si al secar un poco ves que queda distinto a lo que quería, puedes usar un pincel con agua para "limpiarla" un poco, pasándolo por las zonas donde te hayas excedido con la tinta. Al "limpiarla" con ese pincel con agua conseguirás un pequeño efecto de desgaste, que creo que queda muy chulo.
Danimonto escribió:Unas imágenes de la última partida al Terraforming.
Nunca había hecho tantos puntos (141, solo con Preludio sin otra expansión) y tampoco recuerdo jugar a dos y haber visto Marte con tanta losera puesta.


Ese es uno de los chistes del Terraforming a 2 jugadores - si ninguno de los 2 jugadores tienen interés en avanzar la partida (p. ej. porque esté mas centrados en desarrollar la adquisición de recursos) es bastante posible alargar la partida, llegando a extremos de tener que volver a barajar el mazo de proyectos y/o terraformar Marte por completo (salvo los océanos). Ya dependiendo de quien esté jugando a unos les parecerá un muermo alargar la partida tanto, pero a otros les puede molar hacer tanto punto ;)
@Danimonto por eso según ese color creo.que le vendría mejor la tinta sephiam. Oscurecerá el color pero sin que sigan desentonando.

Por cierto... por fin están de camino a casita...

Imagen
Carr_Delling escribió:
Danimonto escribió:Unas imágenes de la última partida al Terraforming.
Nunca había hecho tantos puntos (141, solo con Preludio sin otra expansión) y tampoco recuerdo jugar a dos y haber visto Marte con tanta losera puesta.


Ese es uno de los chistes del Terraforming a 2 jugadores - si ninguno de los 2 jugadores tienen interés en avanzar la partida (p. ej. porque esté mas centrados en desarrollar la adquisición de recursos) es bastante posible alargar la partida, llegando a extremos de tener que volver a barajar el mazo de proyectos y/o terraformar Marte por completo (salvo los océanos). Ya dependiendo de quien esté jugando a unos les parecerá un muermo alargar la partida tanto, pero a otros les puede molar hacer tanto punto ;)


en general muchos euros funcionan mucho mejor a 3-4-5 jugadores que a 2, sobre todo los que tienden a ser "multisolitarios" porque como los dos se centren en ir a lo suyo y no rascarle nada al otro, pues se pueden ir los dos con su puntuacion a la estratosfera... pero luego en partidas con mas jugadores igual esos jugadores acostumbrados a ir a lo suyo y optimizar sin que les molesten luego van a tener dificultad extra cuando tengan que reaccionar ante la interaccion con otros jugadores.
GXY escribió:en general muchos euros funcionan mucho mejor a 3-4-5 jugadores que a 2, sobre todo los que tienden a ser "multisolitarios" porque como los dos se centren en ir a lo suyo y no rascarle nada al otro, pues se pueden ir los dos con su puntuacion a la estratosfera... pero luego en partidas con mas jugadores igual esos jugadores acostumbrados a ir a lo suyo y optimizar sin que les molesten luego van a tener dificultad extra cuando tengan que reaccionar ante la interaccion con otros jugadores.


100% cierto, luego es superdivertido cuando juegas con dos o tres amigos y pillas a tu pareja por sorpresa "porque has terminado con los océanos muy pronto"... [fiu]
Imagen

Aqui las ultimas de arcadia que ya van tomando color.

Por cierto ¿que opinais del tikal de maldito games y el abyss que lo sacaran en castellano? Para tenerlos en el objetivo, el tikal parece chulo y el abyss dudo si gustará.
Saludos
GXY escribió:en general muchos euros funcionan mucho mejor a 3-4-5 jugadores que a 2, sobre todo los que tienden a ser "multisolitarios" porque como los dos se centren en ir a lo suyo y no rascarle nada al otro, pues se pueden ir los dos con su puntuacion a la estratosfera... pero luego en partidas con mas jugadores igual esos jugadores acostumbrados a ir a lo suyo y optimizar sin que les molesten luego van a tener dificultad extra cuando tengan que reaccionar ante la interaccion con otros jugadores.


Carr_Delling escribió:
100% cierto, luego es superdivertido cuando juegas con dos o tres amigos y pillas a tu pareja por sorpresa "porque has terminado con los océanos muy pronto"... [fiu]


Yo en mi caso, la mayoría de juegos que tenemos Euro funciona genial a cualquier número, la diferencia es que obviamente entre más jugadores (sin que se vaya de madre) solemos disfrutar más por el solo hecho de ir hablando, hacer bromas y tal..

Pero muy cierto el cambio de estrategia. Yo jugando con mi pareja, en casi todos los Euro le suelo ganar con comodidad pero jugando a varios, ella se crece de forma muy bruta y se le suele dar muy bien. Por ejemplo, el Scythe hasta hace poco le había endosado algunas palizas que notaba que ella ya se estaba desanimando con el juego. Pero las últimas 2 partidas jugando a 4 jugadores me ha dejado por los suelos.
@HEAVEN
Muy guapas te han quedado esas minis. Una cosa que me pasa con ese juego es que noto una diferencia de calidad entre las minis de los heroes, que me parecen brutales, y las minis de los enemigos muy grande.
Buenas chicos, no se si es el lugar adecuado, pero ahí va:

estoy buscando un cubilete para dados de calidad, de cuero y que tenga un bueno sonido.
Lo que he visto en tiendas me han parecido muy falsetes, plasticosos

Si alguno los usa, me puede recomendar alguna marca/modelo concreta?

Un saludo de antemano!
@HEAVEN Tikal es un pedazo de juego de mayorías, si te gusta la mecánica, no lo dudes. Es un clásico. Eso sí, para jugar a 3 perfecto, a 4 cojea...a dos ni te acerques (aunque hay reglas en la bgg).

Y Abyss, es un juego familiar, muy sencillito. Un poco de push your luck, set collection,... lo que acostumbra el autor. Eso sí, el grafismo es alucinante. Si tienes oportunidad, cátalo antes. A mi me gusta, pero no es un must have.
@Mr_Link

Gracias!

@TiRuPiRu

La mayoría de veces jugaríamos 3 o 4 personas.

Ya casi estoy decidido a hacer el pedido y os pido opinión del orden que daríais a estos juegos, aunque el favorito es el scythe ,al final es un vicio y quiero todos XD XD , pero ahora solo puedo uno siendo estos caretes.

Scythe
Five Tribes
Cyclades
Tikal

El scythe me llama por ser tipo euro, ambientación y figuras.
El Five tribes el estilo de juego y chulada de imágenes.Aunque en inglés no me suele gustar aunque no sea dependiente.
Cyclades por ser tipo guerrero y temática.
Tikal, se ve sencillo y espectacular.

Ya sabeis los juegos que tengo que puse más atrás, y para dar más pistas digo algunos que tuve y NO me convencieron....
7 wonders, sí, lo siento [carcajad]
Photosynthesis
Mysterium
Loony Quest
Condottiere

Gracias y saludos!
HEAVEN escribió:
Ya sabeis los juegos que tengo que puse más atrás, y para dar más pistas digo algunos que tuve y NO me convencieron....
7 wonders, sí, lo siento [carcajad]
Photosynthesis
Mysterium
Loony Quest
Condottiere

Gracias y saludos!


Ninguno de tu lista se parece a estos [fies] [fies]
Hola chicos.

Recomendadme juegos divertidos para una niña de dos años y medio. Tengo el primer frutal y muy bien. ¿Qué más?

Un saludo.
HEAVEN escribió:Scythe
Five Tribes
Cyclades
Tikal


yo intercambiaria posiciones de cyclades y five tribes.
@HEAVEN Gracias, voy a echarle un ojete.
Vdevendettas escribió:Hola chicos.

Recomendadme juegos divertidos para una niña de dos años y medio. Tengo el primer frutal y muy bien. ¿Qué más?

Un saludo.


Uff, juegos de mesa para una niña de dos años y medio.... complicado veo que la tengas quieta el tiempo suficiente como para que siquiera aprenda... [sonrisa]
No, ahora en serio, como juegos de mesa no sabria que decirte, acercate a una tienda y pidele consejo al dependiente que por lo general en tiendas especializadas en el tema suelen ser muy atentos con la gente.
De todas maneras, por experiencia propia, te diria que empezaras por cosas con piezas que ella pueda montar, como la quieras tener delante de un tablero por poco que dure la partida vas a terminar frustrado y la niña enfadada...
Mis amigos y yo somos más de juegos rápidos de cartas, para echar algunas partidas en una cafetería y tal. Partidas de 10-20 minutos ente 3 y 5 jugadores.

Llevamos unos meses con un vicio considerable al Exploding Kittens con las expansiones, y ahora hemos empezado también a jugar a Coup + Reforma que nos parece divertidísimo.

También tenemos el Virus pero personalmente no le veo nada de estrategia ni diversión.

¿ Alguna recomendación del estilo de los 2 primeros ? Para partidas cortas con piques y risas. He mirado Mascaradeque es parecido a Coup y tiene buena pinta.
mascarade es una buena idea. es un excelente juego.

de ese tipo de juegos que andais buscando el otro que se me ocurre es love letter, que esta guay pero no creo que os guste tanto.
Pues un juego de cartas rapidito que me gusta mucho es Dark Tales, aunque no sé que tanto encaje.

De hecho, he pensando en retomarlo pillando alguna expansión.

Otro que sí que veo más cerca de lo que pides es el Sushi Go Party, aunque la caja es algo grande y la preparación es algo engorro. Aunque si eso es problema, pues está la versión normal que es muy baratita y fácil de llevar.
Pues justo el Dark Tales lo vendimos el otro día en un mercadillo porque jugamos un par de partidas y no nos dijo nada.
15106 respuestas