[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Bueno, pues por fin hemos probado ESDLA Viajes por la tierra media. Hemos jugado la primera aventura de la campaña, la cual hemos perdido por entretenernos queriendo investigarlo todo y por ir un poco cada uno a su bola, vamos lo tipico de las primeras partidas a cualquier juego de este tipo.
El juego bebe claramente de Mansiones de la Locura 2ª edicion, y la gestion que hace la app es muy parecida aunque me ha parecido mejor en lo referente a los enemigos que la de Mansiones.
Me ha parecido super inmersivo y es bastante narrativo, incluso los textos recuerdan mucho a los libros de Tolkien y su estilo de narrativa.
El mayor miedo que tenia que, era lo relativo al manejo de los combates o retos con las cartas en vez de los tipicos dados, se ha disipado por completo al segundo o tercer turno, se hace super intuitivo desde el primer momento y aunque sigues dependiendo del azar al sacar las cartas tambien dispones de ayudas para dejarte preparados aciertos o habilidades con la que tener ventaja en los combates o retos, nos ha parecido facil e intuitivo y no hemos echado de menos los dados para nada, incluso diria que el juego se hace mas agil, y mi parienta me ha comentado que le ha dado la misma impresion.
El turno de juego es practicamente calcado al de mansiones, turno de los heroes donde realizan las dos tipicas acciones, turno de las sombras donde se mueven y atacan los enemigos, etc... luego esta lo de la amenaza que va subiendo dependiendo de los heroes, fichas de exploracion y enemigos que haya en el tablero, desvelandose eventos normalmente negativos cuando llega a un cierto nivel.
Incluso las cartas de daño y miedo, en vez de las de horror, funcionan exactamente igual, con la salvedad de que en este cuando llegas al tope en vez de los efectos negativos que tienes en Mansiones aqui le indicas a la app en que has llegado al tope, miedo o daño, y esta te indica que hagas una tirada muriendo definitivamente si la fallas y curandote o eliminando parte del miedo o daño segun el caso cuando la pasas con exito.
En definitiva me ha parecido, sobretodo en esta aventura, enfocado a la exploracion sin dejar de darle importancia a los combates, ya que si dejas que se te junten muchos enemigos en el tablero te puedes dar practicamente por muerto.
En ese aspecto y si tuviera que decir a que juego me recuerda mas, diria que se parece mucho a Descent y a Mansiones, con mas enfasis en los combates que Mansiones y mejor sensacion de exploracion y narrativa que Descent, ademas de tener una app mas pulida que los dos en conjunto...
Creo que gustara tanto a quien le haya gustado uno como otro, porque claramente bebe de ellos y por supuesto los fans de la tierra media van a disfrutar como enanos.
El unico pero que le veo al juego, no me ha gustado el tablero ni las ilustraciones de este, ya que me parece que la distancia de dibujado con respecto a las miniaturas no cuadran en absoluto, unido a que es el juego con mas aire en la caja que me he comprado y que claramente se ve que ha sido recortado para vendernoslo en forma de expansiones se va a dar cuenta cualquiera en cuanto vea al plantel de heroes inicial... Bereavor?, Elena?, por no hablar de la inclusion de Bilbo, que cronologicamente tenerlo en su juventud junto a Aragorn y Gimli es cuanto menos cantoso...
En fin, perdon por el tocho, para terminar decir que lo hemos probado a 3 jugadores y luego en solitario y escala super bien, y que creo que se va a convetir en lo mas jugado de la casa junto a Mansiones por la primera impresion tanto mia como de mi pareja. Un saludo.
Danimonto escribió:
TheBalaks escribió:Que podéis decirme del Ashes o el Mage wars arena :-? ¿Con cuál os quedarías? Estoy planteando negociar a un chaval que conosco por uno u otro...


Mage Wars me gusta más, pero a la vez es más complicado.

El Mage Wars es una pasada pero la preparación puede ser una locura ya que debes preparar cada grimorio con creo recordar 120 puntos, que son quizá 20 a 30 cartas de entre unas 500 xD! Si la persona con la juegas y a ti te gusta ese rollo vas a disfrutar como loco pero como no, el juego tardará mucho en salir a mesa como es mi caso. Aunque sigo estando muy contento ya que el juego me costó 30 euros nuevo en tienda.

Eso sí, el juego tiene un montón de erratas por lo que debes pedir a Devir las cartas y reglamento arreglado.

Mientras me lo pienso, me agencie el hive pocket por 9 euritos de una promoción que tenía en Amazon. A ver que tal.. Eso si, me llegara en una semana. Estuve dudando si pillar la versión de la colmena con las fichas más grandes, pero igual para llevar fuera no es funcional. Espero que las fichitas no se me hagan minúsculas.. [tomaaa]
La perdición de Thandar de Hero Realms y un héroe guerrero ha caído hoy.
The Prophet escribió:La perdición de Thandar de Hero Realms y un héroe guerrero ha caído hoy.


Yo tengo la campaña del Hero Realms desde noviembre (fue un regalo) y aún no nos animamos a jugarla...

Hoy en Scythe he recibido mi primera derrota luego de ya unas cuantas partidas. Jugar con un personaje de la expansión es complicado jugando a 2.

En pocas partidas ya puedo decir que Scythe es junto a Anachrony, mis juego favorito
Esto es imposible decidirse por un juego
La ultima adquisicion fue dungeon petz, me tiene que venir el the grimm forest cuando salga en castellano y queria pillar otro mas....
Tenia pensado el scythe, luego veo el anachrony,luego la villa que esta rebajado, luego no sabia del massive darkness y mola mazo...total un lio... Y eso que tengo casi todos sin aprender bien los que tengo...
HEAVEN escribió:Esto es imposible decidirse por un juego
La ultima adquisicion fue dungeon petz, me tiene que venir el the grimm forest cuando salga en castellano y queria pillar otro mas....
Tenia pensado el scythe, luego veo el anachrony,luego la villa que esta rebajado, luego no sabia del massive darkness y mola mazo...total un lio... Y eso que tengo casi todos sin aprender bien los que tengo...
viva el ansia. Jajajaja.
Los que teneis hijos: a que edad los habéis introducido a los juegos de mesa y recomendaciones para empezar?

El mio aun no tiene ni 1año y medio, así que aun le queda para sentarse en una mesa, pero para ir sondeando.
assaraven escribió:Los que teneis hijos: a que edad los habéis introducido a los juegos de mesa y recomendaciones para empezar?

El mio aun no tiene ni 1año y medio, así que aun le queda para sentarse en una mesa, pero para ir sondeando.


A mi hija a los 2 años con "Unicornio destello". De todas formas, se suelen cansar rápido. Aunque cada niño es un mundo.
yo creo que la edad adecuada para empezar con juegos de mesa seria 4-6 años y con juegos adecuados para esa edad. antes de eso a los 10-30 minutos se va a aburrir.

y para juegos ya con un poquito de "enjundia" pues sobre los 8-9 años.
GXY escribió:yo creo que la edad adecuada para empezar con juegos de mesa seria 4-6 años y con juegos adecuados para esa edad. antes de eso a los 10-30 minutos se va a aburrir.

y para juegos ya con un poquito de "enjundia" pues sobre los 8-9 años.


+1
HEAVEN escribió:Esto es imposible decidirse por un juego
La ultima adquisicion fue dungeon petz, me tiene que venir el the grimm forest cuando salga en castellano y queria pillar otro mas....
Tenia pensado el scythe, luego veo el anachrony,luego la villa que esta rebajado, luego no sabia del massive darkness y mola mazo...total un lio... Y eso que tengo casi todos sin aprender bien los que tengo...


Pues sí que tienes un problemón porque todos son juegazos (aunque no he probado Massive Darkness) xD! Yo tengo los otros 3 y si ahora mismo tuviera que decidirme, por precio iría a por La Villa + Puerto (en amazon ambos por 53 siendo premium). Sobre todo porque si no tienes eurogames, este te va a iniciar como se debe.

Luego entre Anachrony y Scythe, iría por Anachrony sobre todo porque es una pequeña evolución de las mecánicas del eurogame más clásico, es más duro y en general mejor juego. Y por último Scythen que ya es la cumbre. Mezcla mecánicas eurogame (que sin ser más simples, tampoco las complica), combates, exploración, dominación...

Si tuviera que decir cual es mejor (siendo objetivo) diría que Scythe > Anachrony > La Villa.

____________


La campaña de Kickstarter de la expansión de Anachrony está por terminar y en mi opinión va a estar MUY bien con todos los Stretch Goals desbloqueados.
Es que encima el problema es que hablas de dos juegos que poco o nada se parecen como Anachrony y Scythe sinceramente.

Mi consejo es Anachrony pues personalmente Scythe siempre me parece que quiere abarcar demasiado y se queda a medias en todo.

De todas maneras, mi recomendación es que juegues y juegues y no solo te limites a comprar XD
massive darkness en algunas cosas es bastante buen juego y en otras un poco chusco.

por ejemplo el manejo que tiene de zonas oscuras o el "levelling" de los enemigos, esta muy conseguido.

en cambio por ejemplo la rutina de aparicion de los enemigos es una chapuza. literalmente te llueven del techo ¬_¬ ya la de zombicide era cuestionable esta directamente es pesima.

en ese sentido, descent es bastante mejor. o dark souls, por variar un poco de referencias.
GXY escribió:massive darkness en algunas cosas es bastante buen juego y en otras un poco chusco.

por ejemplo el manejo que tiene de zonas oscuras o el "levelling" de los enemigos, esta muy conseguido.

en cambio por ejemplo la rutina de aparicion de los enemigos es una chapuza. literalmente te llueven del techo ¬_¬ ya la de zombicide era cuestionable esta directamente es pesima.

en ese sentido, descent es bastante mejor. o dark souls, por variar un poco de referencias.


massive darkness esta considerado un mal juego, Descent esta considerado el padre y rey de ese tipos de juegos.

Vamos no hay comparación.
massive darkness a mi no me parece mal juego en absoluto.

pero si es cierto que tiene cosas que... [burla3]
@Danimonto
Es que eurogames ya tengo varios y claro o no se si la villa es mejor que esos o lo suficientemente diferente para priorizarlo en entrar....

Como ya dije tengo estos:
Azul,Sushi go,virus,dungeon raiders,saqueadores del mar del norte,stone age,fresco,splendor,arcadia quest, colt express, dungeon petz,camel up,laberinto magico,the island,lord of xidit,patchwork,jaipur,dixit,treasure hunters,y por llegar the grimm forest en castellano...

No tengo mucho hueco y mi intencion es probar y quedarme con el que mas me gustr mas o menos en su tipo de juego....
No sabia si dar salida a fresco, saqueadores y camel up para probar otros de la lista que os pongo despues. El dungeon petz lo probe aunque no me dio tiempo a acabar todas las rondas, porque la primera partida siempre es un rollo hasta saber jugar bien y se pierde mucho tiempo, pero me gustó mucho, y muchas cosas para pensar jaja.

A ver si sabiendo eso me ayudais y voy cerrando el circulo para la siguiente compra, teniendo en cuenta que nos suele gustar juegos de 1 hora o maximo 2, y siempre jugar 3 o 4 jugadores. Tenia pensado el scythe por vuestros consejos pero luego nombrais otro y tambien me mola jajajja.Estos tengo el ojo para valorar:

Cyclades
Kitchen rush
Scythe
Massive drakness
Anachrony
Viticulture
Pandemic iberia o cthulhu
Caylus
Brass
Five tribes
Agricola
Aventureros al tren
Arquitectos del reino del oeste
Abyss
Kemet
Sword and sorcery (este parece mucho lio y largo aunque pinta espectacular)

Me interesa sobre todo si me deciis de la lista lod que considerais 5 imprescindibles.
Gracias!
Te hablo de los que conozco y según mi opinión personal

Cyclades - > Corto, intenso y muchas ostias, ahora bien casi imprescindible con la expansión de los titanes.
Scythe - > No recomendado, quiere abarcar demasiado sin destacar en nada y a 3 no funciona muy bien.
Massive drakness - > Mal juego. Como Dugeon tienes bastante mejores como Descent o Mage Knight
Anachrony - > Juegazo, rejugable hasta el fin de los tiempos ahora bien un euro medio - duro.
Viticulture -> Obligatorio la edición Tuscany pero para mi es un euro medio - simple que se me queda corto.
Pandemic iberia o cthulhu -> Si te tienes que comprar uno, Pandemic Legacy Season 1 que aunque sea Legacy le vas a dar las suficientes partidas y el que sin duda es más interesante y entretenido.
Brass - > Juegazo pero un euro muy duro y denso, demasiado para lo que dices que juegas.
Five tribes -> Juegazo totalmente recomendado.
Agricola -> Básico en todo top 10 de cualquier ludoteca.
Aventureros al tren -> Es un pary familiar completamente desaconsejado.
Kemet - > Juegazo de muchas ostias pero tambien bastante particular. Muy complicado de encontrar y conseguir ademas necesaria la expansión.

De los que no comentas, El Grande, Great Western Trail y Theotihuacan te podrían funcionar,
HEAVEN escribió:Estos tengo el ojo para valorar:

Cyclades
Kitchen rush
Scythe
Massive drakness
Anachrony
Viticulture
Pandemic iberia o cthulhu
Caylus
Brass
Five tribes
Agricola
Aventureros al tren
Arquitectos del reino del oeste
Abyss
Kemet
Sword and sorcery (este parece mucho lio y largo aunque pinta espectacular)


de esos te aconsejo mucho scythe y cyclades.

y si no los tienes en la lista, te diria que miraras terraforming mars y gaia project.

otra buena opcion: juego de tronos, con la expansion madre de dragones. el juego originalmente es best 6 pero esto con la expansion lo corrigen y ajusta mucho mejor a 3-4.

si buscas un crawler, la primera opcion es descent siempre y ahora con la app mas aun. de sword & sorcery tengo buenas referencias pero no he jugado. si he jugado a massive darkness, zombicide black plague, dark souls, arcadia quest y otros. ninguno es malo pero ninguno supera a descent. si tuviera que elegir, para jugar 3-4 arcadia quest es excelente. combina muy bien el "vs escenario" y el "vs jugadores" aunque a veces predomina en exceso lo segundo y se nota que el juego no tira por la cooperacion entre jugadores.
@Shiro_himura
ok, tomo nota, gracias por info tan detallada.Ahora mas dudas con scythe jaja porque era uno de los candidatos jeje y a ti no te llama mucho.Y de otros que comentas que regular pues los dejo de momento y voy acortando la lista.

@GXY
Ok veo que voy bien encaminado jeje. Voy a echar un ojo a descent otra vez, aunque teniendo el arcadia quest imagino que tirare mas tipo de juego a Scythe, cyclades o euro.
cyclades tiene mas chicha con el tema de la "subasta de dioses" y el mapa es muy pequeño con lo que hay bastante interaccion entre facciones. scythe en eso es mas "tranquilote". aunque ojo, el mapa obliga a ir a todos hacia el centro (la "factoria")

por cierto, yo era muy esceptico con el tema de la campaña del scythe, y esta siendo toda una sorpresa positiva.
Shiro_himura escribió:Scythe - > No recomendado, quiere abarcar demasiado sin destacar en nada y a 3 no funciona muy bien.


Yo acá no estoy de acuerdo. Lo he jugado a 2 ya varias partidas y una a 4 y en ambos casos ha funcionado perfectamente. De hecho, es curioso que la escalabilidad del juego no viene determinada por poner o quitar cosas (coger más recursos, tener más turnos), viene determinada por el mismo terreno de juego donde al ser más, tendrás que meterte sí o sí con el vecino y tendrás que crear tu estrategia sabiendo eso mientras que a 2 al tener más espacio, el ir a por el otro jugador pasa a ser una decisión meramente estratégica. Incluso puedes estar media partida sin sacar a los mech.

Abarcar, pues sí que trata de abarcar mucho pero lo bueno del juego es que justamente al tener muchas cosas, las hace "sencillas" para que la preocupación sea buscar el combo perfecto, cosa que no siempre es fácil porque cada tablero de jugador cambia el orden de las acciones. En lo único que se queda corto es en el combate pero básicamente es lo que más tratas de evitar en la medida de lo posible.

_________________

Alguien acá ha probado Fábula de Peluches? Tengo ganas de un juego cuya carga narrativa sea lo que pese más pero también ganas de algo con mazmorra, plástico y justo este juego me encaja... y la estética por alguna razón me llama.
un amigo mio lo tiene pero no lo hemos empezado todavia (es campaña pura y dura)
Y del scythe ¿qué me deciis lo que venden de promo unas cartas y las monedas metalicas?Porque el pack completo de eso hay alguna oferta pero no sé si sería muy arriesgado...porque el básico ha subido un pelín, y de segundamano la gente se sube a la parra a precios de nuevo que no lo entiendo... :o
las cartas habria que ver cuales son.

las monedas y recursos "deluxe" me parecen muy aconsejables. el juego gana muchisimo en mesa con ellos.

edito @Danimonto @HEAVEN

las monedas metalicas no se venden todas juntas, sino en kits por valor.

el tema es que durante la partida solo se utilizan los valores bajos (hasta 10). los mayores solo se utilizan para el conteo final.

pues bien, si se utiliza app para hacer el conteo final (lo cual considero muy aconsejable, tanto por agilizar como por evitar errores), entonces ya directamente las monedas grandes nunca se utilizan.

en otras palabras: que gastar dinero en las monedas gordas de 50 y cosas asi os lo podeis ahorrar, e ir directamente a los valores pequeños: 1, 3, 5 y como mucho 10, que son los que se utilizan de verdad en las partidas.
@HEAVEN

Yo empecé por el juego base (68 euros en Gen X ya que siempre voy acumulando puntos por compras)

Los recursos deluxe y las monedas creo que depende mucho de ti. A mí los recursos no me llaman tanto como al compañero, porque los que trae ya tiene cierta personalización. Las monedas pues bien, ya son otra cosa. De nuevo, yo no les veo tanta utilidad pero ya depende de tus gustos.

Las cartas que venden como promo, son cartas de Encuentro si mal no recuerdo. También venden un pack de cartas de encuentro (unas 30 cartas) por unos 15 euros. Los encuentros son cartas que cuando exploras ciertas zonas, descubres esas cartas y te dan beneficios. Le darían bastante variedad a ese aspecto del juego.

El juego base es muy completo la verdad.
Pues ya voy acotando a estos con vuestros comentarios

Cyclades
Scythe
Anachrony
Pandemic (alguna version iberia,legacy....)
Five tribes
Agricola

¿El Dungeon Explore el rey olvidado imagino que teniendo el arcadia quest no merece la pena verdad?

El terraforming mars y el gaia project como deciis ya los mire pero descarte por tiempo... ;) que no por que no me guste, si no porque no suelo tener 3-4 horas....
HEAVEN escribió:¿El Dungeon Explore el rey olvidado imagino que teniendo el arcadia quest no merece la pena verdad?


son diferentes.

se parecen mucho en el estilo de los personajes y tienen algun parecidillo por ejemplo en el manejo del equipamiento de los heroes, pero jugablemente se diferencian bastante. el super dungeon explore es asimetrico (un jugador hace de malo, aqui llamado "consul", y maneja a los monstruos mientras que el resto de jugadores juegan como heroes cooperativamente) mientras que arcadia quest es multijugador competitivo.... bueno, ya lo conoces asi que no necesitas que te lo explique :-P

SDE se juega igual que el descent sin app.

luego en el SDE han ido metiendo variaciones... tiene un "modo arcade", hay otra variacion que lo convierte en un MOBA... hay cosillas. lo que no tiene, al menos que yo sepa, es campaña.

yo tengo el "primera edicion" (anterior a forgotten king) y es un juego que me gusta mucho, pero es limitado sobre todo en comparacion con juegos mas modernos o con pesos pesados como descent. si tienes oportunidad de pillarlo en una buena oferta...
Bueno, pues por mi cumple la parienta se ha portado y me ha regalado practicamente todo lo necesario para empezar a pintar mis minis.
El set de 16 colores basicos Game Color de Vallejo, un bote de imprimacion gis tambien de Vallejo, un pack de 3 pinceles que mas los que tenia del WH Conquest creo que me sobraran de momento, y ya este finde me pasare para comprarme algun color metalico y earth shade de cytadel que veo que todo el mundo recomienda.
Ya he visto tutos y videos para hacerme una paleta humeda y demas pero me ha surgido una duda y problema que he estado buscando respuesta por la web y no he encontrado nada.
Queria empezar por alguna figura mas grande para ir pillando soltura y probar la tecnica del pincel seco, ya que la veo mas sencilla que ir haciendo degradados, y me habia decidido por los dragones del Descent.
El problema me ha venido cuando fijandome en detalle en las minis he visto que las junturas de las patas y brazos de estos algunas vienen con junturas, como si fueran figuras de montar pegando y no las hubieran juntado bien.
Como solucionais, esto?. Imagino que con algun tipo de masilla, pero por mas que he buscado no he visto ningun video relacionado con el tema y no se si se puede usar caulquier tipo de masilla, o bien lo podria cubrir con pegamento o algo similar como silicona y al imprimar quede bien...
El unico video donde he visto que arreglaran algo similar es en ingles, y utilizan loctite y luego le echan por encima bicarbonato, si he entendido bien. Eso despues se puede lijar sin problemas o quedara hecho un pegote informe y blando?.
Hablando de anachrony partida a 3 jugadores, que me gusta mas que a 4.
Imagen
@Mr_Link

Existen varias soluciones para el tema de las junturas. El caso es que, al nivel de pintura que tenemos ahora mismo por acá, igual no te compensa comerte la cabeza con ese tema, ya que a menos que la figura la montes tú, muchas vienen con ese problema. A menos que tenga un surco que pueda pasar un río por allí, cuando pintes a penas lo vas a notar. Y eso te lo digo sabiendo que si eres como yo (y estos temas te causan un picor en el cerebro tal que no puedes dejar de pensar en eso hasta que lo soluciones) vas a buscar una solución para el tema de las junturas. Pero ya te digo, una vez empiezas a pintar, lo vas a notar poco. Ya si quieres una solución rápida, si le pones con maña un poco de masilla (quizá con agua para que no sea tan densa), dejas que seque y luego lijas un poco, al imprimar debería quedar bien. Pero de nuevo, recuerda que esto es algo que si sale mal, puedes joder un poco la figura.

Sobre la paleta húmeda, buena elección. Te va a permitir mantener la pintura húmeda y hacer mezclas sin dejarte medio litro de pintura desperdiciado y seco en una paleta normal.

Sobre el pincel seco para degradar, ten cuidado porque es algo que parece fácil pero más fácil es que te quede feo. Yo lo uso sobre todo para dar luz a alguna zona con una textura rugosa, como el suelo. Lo mejor para hacer un degradado es quizá un aerógrafo (por 50 tienes alguno de amazon con un mini compresor, perfecto para gente como nosotros) pero sin aerografo también puedes sin mayor problema si la figura es grande. Yo lo que hago es imprimar en negro, luego pongo la figura en la mesa y desde arriba imaginando de donde viene la luz, le doy unos toques con imprimación gris (uso las de vallejo). Luego con el aerografo, le das el color base a la figura en finas capaz. La zona negra obviamente quedará más oscura que la zona con el gris. Y ya que estas, le lanzas unos toques con el aerografo totalmente desde arriba.

Mi recomendación es que si tienes MUCHAS figuras que quieres pintar, un aerógrafo baratin te puede ayudar. Yo lo compré hace un mes y me arrepiento de no haberlo pillado antes. Te ayuda un montón sobre todo si tienes muchas figuras que usan una base de un color en específico. En mi caso, le di base metálica a las figuras de Anachrony y a los mech de Scythe en nada de tiempo.
--
Shiro_himura escribió:Hablando de anachrony partida a 3 jugadores, que me gusta mas que a 4.
Imagen

Yo tengo que comprar una mesa nueva XD


Menos mal que estamos en proceso de una casa con porche y vamos a meter una mesa de más de 2 metros [beer]
Mr_Link escribió:El unico video donde he visto que arreglaran algo similar es en ingles, y utilizan loctite y luego le echan por encima bicarbonato, si he entendido bien. Eso despues se puede lijar sin problemas o quedara hecho un pegote informe y blando?.


si. se puede hacer una mezcla de bicarbonato y loctite para hacer una pasta. no recuerdo la proporcion, creo que es 2 partes de bicarbonato por una de loctite. la pasta resultante pega con las propiedades del loctite y rellena un poco. yo lo he utilizado para figuras de "resin kit" y ha sido efectivo.

por cierto, acerca del "loctite" (cianoacrilato).

lo mas barato y mejor, comprar pegamento para uñas (lo que utilizan en gabinetes de pintar y poner uñas postizas). lo tienen en tiendas donde se venden suministros de esas cosas y en chinos (incluido aliexpress). es el mas barato y viene en un bote con pincel y facil de manipular. eso si. cuando trabajes con cianocrilato alejate de *TODO* porque lo que el cianocrilato toque, lo desgracia (ropa, mesa, otros utensillos...) lo mejor es comprar un par de "manteles" de esos de plastico baratos y llevar ropa vieja de andar por casa que te de igual que le caiga eso encima. y por supuesto, proteccion ocular porque como te salte a los ojos, la has liao.

los tipicos de ferreteria o de tienda son carisimos y antes de que acabes medio bote se ha secado incluso guardandolo en frigorifico. eso al que estoy indicando no le pasa.
@Danimonto
La verdad es que son bastante grandes y evidentes a la vista, aparte que como comentas se me va la vista a ellas y conociendome un poco se que despues de pintarlas me voy a arrepentir de no haberlas tapado. [sonrisa]
Voy a probar con un botecito de esos de tapajuntas para azulejos y el dedo limpiando despues con un paño humedo a ver que tal quedan, habia pensado incluso con pasta de dientes blanca, que he utilizado tapando agujeros pequeños en la pared cuando he pintado la casa y cuando seca da bastante buen resultado.
Ya os comentare...

En cuanto a lo del aerografo, pues no creas que no me gustaria pero ahora mismo es un desembolso entre aerografo y compresor, y eso que seguramente conseguiria que me dejaran un compresor pero se que luego querria el mio propio, que por desgracia ni me puedo permitir ni creo que a la parienta le hiciera mucha gracia. [qmparto]

De todos modos no pretendo ni un acabado profesional ni nada que se le acerque, aparte de dudar que fuera posible que lo consiguiera, lo unico es que una vez sacados a mesa los juegos luzcan un poco mejor y el tipico orgullo de decir esto lo he hecho yo, aunque este como el culo. [sonrisa]

Por cierto, alguno ha probado el Vikings gone Wild?. El otro dia cuando fuimos a por las pinturas lo vi en una estanteria y me llamo la atencion. Creo que mezcla varias mecanicas como algo de deckbuilding con colocacion de trabajadores y gestion de recursos, pero no se si la mezcla funciona bien...
@Mr_Link

lo de la pasta de dientes no lo había pensando, si has visto que funciona, prueba con una figura solo un poco y luego trata de lijar un poquitín para que quede lisa. Luego con la imprimación la dejarás perfecta.

Si lo que quieres es que sean resultonas, van sobrado. Yo incluso a las de Scythe de personajes, les he dado la base y alguna sombra y lucen mucho. Suerte con el proyecto, ya irán poniendo alguna foto.

Por otro lado, no sé porque pero me ha dado por meterme entre ceja y ceja Fábulas de Peluche. Entre tanto euro, peleas, bichos feos... este juego que en un principio ni gracia me hizo, ahora lo veo con otros ojos. Y esas minis tienen una pinta de ser una delicia de pintar.
@Danimonto
Hace poco probe el fabulas de peluche, ya que es uno de los juegos que tienen como demo en una de las tiendas a las que voy y a mi mujer tambien le llamaba mucho la atencion, sobre todo por la estetica del juego.
A ver, te comento, a mi no me parecio mal juego. Pero hubo algunas cosas que no terminaron de gustarme.
Es cierto que es un juego muy narrativo, en el que tendras que tomar decisiones llegados a un punto, y esa fue una de las primeras cosas que no terminaron de gustarme, me dio la impresion de que andaba a caballo entre un libro de esos de vive tu aventura y un juego de mesa, pero quedando mas cerca de lo primero que de lo segundo...
Aun teniendo una estetica infantil es un juego profundo y con reglas algo confusas.
El que el tablero venga en el mismo libro de narrativa, que a mucha gente por los comentarios que he visto en videos y he leido en reseñas les ha parecido un acierto a mi no me gusto para nada, se me hacia super incomodo el tener que ponerme en posturas raras para ir leyendo y que no se movieran las minis del tablero si movia el libro, prefiero mil veces el tablero por un lado y el libro por otro...
A mi me dejo una sensacion rara, porque por estetica puede parecer un juego para iniciarse y para iniciar a niños, pero luego la narrativa y el sistema de juego contradicen esto, no se no me termino de cuajar...
Eso si, esteticamente es una pasada y ciertamente a quien les guste los juegos narrativos ciertamente a un poco que te metas en el papel pareces estar viviendo un cuento.
En mi opinion no me termino de convencer, no es un Dungeon Crawler como he leido por ahi que lo denominaban y la carga narrativa en momentos te parece que se podria haber conseguido el mismo efecto en el juego sin el tablero ni las minis...

PD: Aun con todo lo dicho no descarto que en alguna oferta, black friday o similar termine entrando en casa, porque a mi mujer y a mi hija si les gusto bastante el juego, y donde yo veia defectos ellas estaban encantadas con el, vamos que no lo trajimos el mismo dia porque acababamos de comprar otro y por ahi me salve... [fiu]
@Mr_Link

Gracias por las opiniones. A mí es que el tema de los libro juegos me gustaría porque no tengo nada así. La verdad el tema narrativo no lo he tocado mucho porque soy más de otro tipo de juego pero con la edad (soy un anciano de 32 años) te llegan las ganas de probar otro tipo de juegos. Lo sigo teniendo en la mira.

Tío, tú que estás ahora mismo metido con lo del Descent, creo que por fin he logrado convencer a mi Khaleesi de pillarlo. El caso es que me gustaría saber si el juego pelado nos sirve para unas cuantas horas que valga la pena el desembolso, o si en muy pocas hora ya lo vamos a tener listo.
el descent base trae una campaña de, si mal no recuerdo, 9 escenarios. (eso si, para asimetrico).

asi que para mas de unas horas por mucho que corrais, os dará.
@GXY
El pack de monedas que decia yo trae de 1x25 monedas,3x15,5x15,10x15 y 20x10

Creo que la duda esta entre estos ya:
Cyclades
Scythe
Pandemic Iberia
Five tribes
Wingspan (dudas y dificil de encontrar)

Scythe es el que mas hype me da ahora, cyclades tambien, y five tribes parece que mola pero lo malo en ingles que no me suele gustar aunque sea independiente.
HEAVEN escribió:@GXY
El pack de monedas que decia yo trae de 1x25 monedas,3x15,5x15,10x15 y 20x10

Creo que la duda esta entre estos ya:
Cyclades
Scythe
Pandemic Iberia
Five tribes
Wingspan (dudas y dificil de encontrar)

Scythe es el que mas hype me da ahora, cyclades tambien, y five tribes parece que mola pero lo malo en ingles que no me suele gustar aunque sea independiente.


Cyclades -> Juegazo muy sencillo de explicar pero con mucha miga y muchas ostias. El tema es que tras unas cuantas partidas, vas a necesitar la expansion de Titanes le da mucho mas dinamismo al juego
Scythe -> Bueno juego que te puede dar muchas partidas y para el cual tienes muchas pero muchas expansiones. Hasta una que convierte el juego en una campaña y comentan que esta bastante bien
Pandemic Iberia - > Un pandemic más, que no tardaras mucho en quemar.
Five tribes - > Juegazo, sencillo de explicar pero con mucha miga.
Wingspan (dudas y dificil de encontrar) - > Juego normalito elevado a los altares por un hype sin sentido.
@HEAVEN

Yo de allí quitaría el Wingspan. Está bien pero es muy sencillo... y va de aves xD! Soy de Madrid y en el GenX de Goya siempre lo veo.
No he probado el 5 Frives pero me han dicho que es muy bueno. Insistiría más con Scythe pero siento que te podemos crear una espectativa demasiado alta... Por cierto ayer terminé de pintar los Mech de las facciones de la expansión.

Siguiendo con Scythe, han anunciado la que (supuestamente) sería la última expansión. Un tablero modular. Sustituye al básico, trae losetas que cambian la orgrafía del mapa, incluso cambia el lugar de salida de cada facción.

https://stonemaiergames.com/games/scyth ... lar-board/

Featured Components
• 1 double-sided board (624x818mm, same size as the standard Scythe board)
• 4 double-sided tiles (7 hexes per tile)
• 8 home base tiles
• 8 structure bonus tiles
• 1 rulebook (11 languages)
• Automa rules for solo play


Imagen

Lo que no entiendo bien en lo de "doble cara"
@Danimonto

Sobre lo del Descent, yo que era reticente por el tema de las expansiones te diria que lo pilles sin dudarlo.
En la app tienes dos campañas con el core. Pero es que ademas siempre podreis jugarlo haciendo uno de los dos de ss, sin contar cuando te puedas juntar con mas gente, y en ese modo aparte de la campaña que trae el juego hay material hecho por la comunidad para no acabartelo.
Ademas tienes Valkyrie, donde tambien hay alguna cosita para descent... ademas espero que ahora que por fin han sacado el ESDLA y han traducido la app de IA se pongan con los dlc de Descent y Mansiones que ya toca.
A mi el juego me esta encantando, yo lo consegui muy bien de precio de segunda mano pero si me tuviera que comprar nuevo despues de probarlo lo haria sin dudar, me parece de los juegos actuales del mercado con mejor relacion calidad precio.
HEAVEN escribió:Creo que la duda esta entre estos ya:
Cyclades
Scythe
Pandemic Iberia
Five tribes
Wingspan (dudas y dificil de encontrar)


yo los clasificaria asi:

Scythe
Cyclades
Five Tribes
Pandemic Iberia
Wingspan

Danimonto escribió:
Featured Components
• 1 double-sided board (624x818mm, same size as the standard Scythe board)
• 4 double-sided tiles (7 hexes per tile)
• 8 home base tiles
• 8 structure bonus tiles
• 1 rulebook (11 languages)
• Automa rules for solo play


Imagen

Lo que no entiendo bien en lo de "doble cara"


primero pense en que vendrian 2 tamaños de hexagono como ocurre en el juego base, pero entonces tendrian que venir tambien las tiles en dos tamaños.

luego he pensado que será como la expansion elysium y hellas de terraforming mars, serán configuraciones de terreno. por la foto que veo del terreno base, sera la configuracion de los rios y lagos, encima de la que se montan las 4 losetas de terrenos.

lo curioso de esto es que entiendo que ahora la posicion de salida de cada faccion no seria fija como es ahora, sino que se podria poner como los jugadores quisieran

esto le mete una variacion interesante al juego... pero joer. cuantas expansiones llevan ya? 6? de verdad esto no lo podian haber pensado para que viniera de serie en el juego base?

es que asi es como un juego de mesa se acaba yendo a los 200 o 300 pavos, a base de expansion y expansion y expansion y leches. luego pasa lo que pasa. que te compras el base y parece que tienes medio juego. :-|
@GXY

Pues expansiones ya van varias, aunque es verdad que la mayoría con cosas prescindibles. Por ejemplo, la otra mitad del tablero grande pues es solo una extensión (que seguro será lo próximo que pille), los personajes y los barcos aunque me gusten (los tengo ambos) puedes pasar de ellos mucho. Quizá los barcos le den algo más de variedad al juego pero no para tanto.
Yo particularmente creo que con el Scythe base tienes un juego completo, como mucho hubiese pedido que los personajes de Togawa y Albion estuvieran incluídos (por el mismo precio) o que el tablero por la otra cara en vez de ser la mitad de otro, fuera un tablero con otra disposición.
el juego base debio traer desde el principio:

- que los territorios de salida de las casas fueran modulares.
- que viniera con las 7 facciones.
- los marcadores de poder militar de cada faccion para los combates.
- los recursos y monedas deluxe.

y si, habria subido el precio, a 80 o 90 pavos. practicamente todos lo habrian comprado igual. y no necesitarian 2 o 3 expansiones para completar el juego.

pero este juego vino de un KS y ya sabemos lo que eso significa: juego base retail limado y a hacer caja con los SGs. y es lo que ha ocurrido.

y luego las expansiones de barcos y la de fenris, podian haber venido en una sola. tranquilamente. por otra parte los barcos son bastante prescindibles. si, lucen mogollon en mesa, pero hacen la pifia de hacerlos todos iguales cuando los mech son todos distintos. y jugablemente no aportan tanto como podria parecer.

es un juego demasiado "DLCizado"
Pedido el virus y expansión y el Sowrd & Sorcery. Que no pare el consumismo. Ahora si que paro que imagino que tengo tralla para rato. Xd
HEAVEN escribió:@GXY
El pack de monedas que decia yo trae de 1x25 monedas,3x15,5x15,10x15 y 20x10

Creo que la duda esta entre estos ya:
Cyclades
Scythe
Pandemic Iberia
Five tribes
Wingspan (dudas y dificil de encontrar)

Scythe es el que mas hype me da ahora, cyclades tambien, y five tribes parece que mola pero lo malo en ingles que no me suele gustar aunque sea independiente.


Por el precio de Wingspan hay otros "mejores" bajo mi punto de vista, juego combero que no esta mal, pero solo te molará muchísimo si te gusta la temática de los pajaritos
@The Prophet

El Virus, cuando te juntas bastante gente es una panzada a reir, sobre todo con un "piscolabis" al lado.... La expansion no la he probado pero seguro sera igual de divertida.
El Sword & Sorcery tiene buena pinta, pero ya tengo mi cupo de Dungeons mas que completo.

@Danimonto

Se me olvido comentarte antes que ya que te atrae el fabulas de peluche y su estetica tambien te podrias mirar el De Ratones y Magia, que tiene buena pinta con su modo campaña y he leido buenas opiniones sobre el.

En cuanto al tema de las expansiones yo haria una pregunta o reflexion. Puedo entenderlas en juegos como un Wargame, Dungeon Crawler o un Mansiones para añadir nuevos personajes y aventuras o escenarios, pero cuan necesarias son en un "euro" donde se supone que el juego ya viene cerrado?.
Porque hablais de Scythe, pero TM lleva unas cuantas tambien y alguno otro por ahi que tambien...
Que conste que hago el comentario totalmente desde el mas completo desconocimiento, porque creo haber comentado alguna vez que todavia no tengo ningun juego del tipo, pero que necesidad tienen este tipo de juegos de expansiones?. Porque se supone que en ellos tienes varias formas de ganar no, y que segun con quien juegues y como juegues cada partida sera diferente no como en un juego de los que antes nombro que el fin del juego y la mecanica siempre es la misma, por lo cual comprendo que pueden llegar a cansar antes y pueden hacer necesarias o al menos mas comprensibles las expansiones.
The Prophet escribió:Pedido el virus y expansión y el Sowrd & Sorcery. Que no pare el consumismo. Ahora si que paro que imagino que tengo tralla para rato. Xd

Nosotros llevamos un vicio con el Virus enorme.

Entre una partida de uno y otro siempre caen varios Virus
Pues a mi el virus me parece una mierda, un juego mal diseñado y que escala mal a diferente numero de jugadores.

Teniendo otros tantos, no puedo entender como se puede jugar al Virus, salvo en aquellos casos que no se conoce otra cosa.
Mr_Link escribió:En cuanto al tema de las expansiones yo haria una pregunta o reflexion. Puedo entenderlas en juegos como un Wargame, Dungeon Crawler o un Mansiones para añadir nuevos personajes y aventuras o escenarios, pero cuan necesarias son en un "euro" donde se supone que el juego ya viene cerrado?.


porque eso de que los euros vienen cerrados ocurria hace años (y asi todo, casi todo juego "que se precie" tiene sus 1 o 2 expansiones, y si me meto con vacas como carcasone o catan no acabamos hasta el año que viene).

pero hoy dia no es asi, y precisamente scythe y TM son dos casos bastante claros de "euro moderno" que tiene muchisimas expansiones.
15131 respuestas