[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

verdezito escribió:Lo de este hilo a veces no tiene ni pies ni cabeza...

-Usuario X: me recomendáis en Descent?
-Yo: Juegazo pero ni te acerques, no reimprimen
-Usuario X: Mmm me estáis animando a cogerlo
-Yo: (WTF?) En serio, llevos años jugándolo y te digo que no hay reimpresiones y no vale la pena
-Usuario X: Decidido, LO COMPRO!

1 Semana más tarde

-Usuario X: Sorpresa! Al final no he podido comprarlo porque no hay reimpresiones! Primera noticia, estoy alucinando!

Jajajaja. En serio, somos cuatro gatos en el hilo y si pasamos los unos de los otros mal vamos!


xDDDDD

el tema es que el usuario en cuestion es un ansiaviva (con cariño), ha ido a ver si lo de las reimpresiones de expansiones no era tan grave y le valia con el base y se ha visto como esta el percal. xD

yo descent lo aconsejo mucho. a falta de jugar algunos de los nuevos mostrencos que hay hoy dia como sword & sorcery a mi me parece el mejor dungeon crawler que hay.

pero con el tema de que hay campañas de la app que estan "atadas" a segun qué expansiones fisicas tengas, pues si hay expansiones que ya no se consiguen, es una puñeta.

por cierto. ¿una de esas no sera nerekhall, verdad? porque es la mejor expansion que se ha hecho de descent 2ed con mucha diferencia.
Descent 2: Viaje a las tinieblas (En Stock)

Expansión 1: La Guarida de la Sierpe (En Stock)
Expansión 2: Laberinto de Perdición (Sin Stock)
Expansión 3: Ciénaga del Troll (Sin Stock)
Expansión 4: La sombra de Nerekhall (Sin Stock)
Expansión 5: El juramento de la exiliada (En Stock)
Expansión 6: La mansión de los cuervos (Sin Stock)
Expansión 7: La corona del destino (En Stock)
Expansión 8: La cruzada de los olvidados (En Stock)
Expansión 9: Guardianes de la fortaleza interior (En Stock)

Yo creo que agotadisimo todo no está
Vale, entono el mea culpa, ademas lo reconozco, como dice el compañero @GXY, me puede el hype. [sonrisa]

@verdezito para nada pase de tus recomendaciones [oki] , es mas, despues de tenerlas en cuenta es cuando me he echado atras en la compra, la cual estuve a un click de hacer, lo vi en una tienda online a 68 euros puesto en casa, lo cual me parece un precio tremendo para un juego asi.
Si tuviera un grupo de juego mas o menos estable, como algun compañero, me hubiera tirado al monte sin dudarlo porque es un juego que se que me va a gustar y que con peña para jugarlo siempre tienes la opcion de no usar la app y que uno haga de malote.
El tema es que como comente en uno de mis primeros posts mi principal compañera de partidas es la parienta, y muy esporadicamente, nuestra hija, asi que juegos que pierden la opcion soiitaria o coop o que estan capados artificialmente como este pierden muchos enteros en nuestra reducida ludoteca.

@Loth Krain ya se que no estan descatalogadas varias expansiones, pero precisamente las que añaden nuevas campañas a la app, como laberinto de perdicion y la sombra de nerekall son imposibles de conseguir, tanto nuevas como de segunda mano, que no se ven anuncios de ellas por ningun lado y si se ven a unos precios desorbitados.

Como digo, es una putada la situacion de muchos juegos de esta compañia en nuestro pais.
Hay juegos, como Esdla LCG, con los que me quedo con unas ganas terribles por no estar disponible parte del mejor material, el cual muchas veces solo es posible conseguir de segunda mano, pero la gente suele venderlo en packs muy grandes y yo no dispongo de presupuesto para hacer el desembolso de golpe, que se le va a hacer....
Loth Krain escribió:
Expansión 2: Laberinto de Perdición (Sin Stock)
Expansión 3: Ciénaga del Troll (Sin Stock)
Expansión 4: La sombra de Nerekhall (Sin Stock)
Expansión 6: La mansión de los cuervos (Sin Stock)


agotadisimo todo no está, pero con esas 3 expansiones sin stock, es una putada.

el tema no es solo con las expansiones de por si, sino que sin tener esas expansiones hay contenido en la app que no puedes desbloquear/usar y ahi es donde esta el putadon. sobre todo con la de nerekhall, que es la expansion que implementa misiones "en ciudad".

la verdad es que el completismo del colega mio que lo compra todo segun sale, en esto lo clavó, porque ahora en mi grupo no tenemos este problema. [angelito] pero mucha gente que se ha metido en los ultimos tiempos (bien porque se han subido al carro ahora o bien porque tenian descent sin ampliar desde hace tiempo y han descubierto la app) ahora se ve con un problema.
Lo del Descent es un tema.

Yo opino que a menos que sea muy completista, Descent es una compra genial si sabes qué tipo de juego es. Luego expansiones claro que hay. Ahora, si eres super fan y te piensas gastar unos 800-1000 euros en el Descent pues... Yo no, y aún gustándome alguna que otra partida, sé que para mí el Descent base más alguna que otra expansión me bastaría. Me gustan mucho los juegos, pero como no gano 2000 al mes, la verdad no me veo dejándome una fortuna en un solo juego.

La pregunta es: en serio te piensas ganas un pastizal en descent? no? Entonces el base y alguna que otra expansión bastará.
No se trata de comprar todo de Descent, se trata que las expansiones que mas valen la pena por el contenido que añaden en la app son las que es imposible encontrar, vamos yo con el base y nerekall mas laberinto me bastaria y sobraria sin comprar nada mas...
Es mas, te metes en la pagina de FF y en la pestaña desarrollo y no aparece reedicion de nada de lo citado para este año, y tienen los santos cojones de reimprimir Fallout, es que son cosas que no se entienden...
Al menos van a reimprimir el santuario del crepusculo para mansiones, pero de lo citado anteriormente nada de nada...
Bueno, para no mentir, esta previsto la reedicion de la cienaga del troll para descent para final de año, que algo es algo...
descent entero (las 9 expansiones y el juego base) no llega a 700€ de inversion total, que ya es pastaca, pero no son 900-1000€

y con los lugartenientes se sube un poco mas, pero sigue sin llegar.

FFG deberia reimprimir en español al menos 2 de las 3 expansiones grandes de descent (laberinto, cienaga y nerekhall) este año.
Hola!! Me han recomendado el juego del Isaac y la gold box con expansión, pero veo que es limitada. Merece la pena la compra? Pillaría esta Enlace de Ebay
Retomando el tema del Descent, una serie de apuntes, como dije yo tuve casi todo y acabó vendido hace unos meses, lo tengo muy fresco.

Sí, buscando por tiendas seguramente encontréis material pero son últimas copias en todo caso, el juego está muy abandonado por parte de FFG España, la distribuidora y la que de verdad hay que tener en cuenta, desde hace muchísimo.
La caja base está disponible junto con algunas expansiones pero lo dicho, quitando la base no reimprimen apenas. Yo conseguí todo a base de rebuscar en tiendas de todo el país.
Es un tema recurrente en los foros oficiales, con respuestas de moderadores no muy alentadoras.

El juego ha cambiado totalmente con la APP y la caja base no sirve para muchas partidas. Es una aplicación brutal y el juego gana muchísimo... según el material que tengas. Imaginad un videojuego que sólo viene con la base y se completa a base de 40 DLC... aquí pasa lo mismo. Monstruos, misiones secundarias, personajes, objetos de la tienda, enemigos finales...hacen falta muchas.
Ojo, la caja base sirve. Pero vais a tener cosas repetidas muy pronto al jugar con la APP.

Sobre el futuro del juego...muy incierto. La cosa está extremadamente parada y es un tema recurrente en los foros oficiales USA. Visto cómo suele obrar FFG un Descent 3 está en la boca de todos, pero no hay noticia alguna. Y lanzarse a gastar cientos de euros para que en unos meses te saquen nueva edición...la pescadilla que se muerde la cola. A ver si en la próxima GenCon dicen algo.

@Mr_Link
Ya te lo dije en su día, te apañarias con un inglés básico? Porque FFG USA sí ha reimpreso TODO, y no es un juego donde haya que leer mucho...
yo lo del descent 3ed no lo veo tan claro. el tema lleva como 3 años o mas rumoreandose pero al final siempre han venido apareciendo otras cosas (runebound 3ed, runewars MG, heroes de terrinoth...)

de hecho si te mueves tanto por foros de FFG @verdezito habras visto que hay tanta rumorologia de un nuevo runewars (el de tablero) o LCG de terrinoth, que del descent 3ed.

yo creo que al final lo habrá. descent es de 2005 y segunda edicion es de 2012, asi que "va tocando", pero en FFG tambien saben que la tecla que han tocado con la app es una tecla muy dulce, y reimprimir siempre es mas barato que rediseñar y publicar nuevo.

con este juego yo opino lo mismo que con el galactica. bueno. un poquito diferente. con descent quiza podrian "rediseñar las expansiones" y sacar una expansion nueva, exclusiva para jugar con la app, que arrejuntara el contenido de por ejemplo las 3 o 4 primeras del "original" incluyendo los lugartenientes que por tematica apliquen. por supuesto seria una expansion cara pero para ellos seria trivial "diseñarla", al juego le daria un empujon de 3 o 4 años a una fraccion del coste de diseñar un juego nuevo y solucionaria el problema existente.

... pero claro, eso seria lo optimo, y es justamente lo que no van a hacer.

y luego aqui entroncamos con el otro problema recurrente de FFG sobre todo con las localizaciones internacionales: su mierda procedimiento de impresion centralizada que lo deja todo paradisimo. yo no entiendo porque FFG se sigue empeñando en la impresion centralizada de sus juegos cuando trabajando con imprentas locales lo podrian resolver todo mucho mejor y mas rapido. que trabajen de forma centralizada para las minis es comprensible, pero que las cartas para los juegos que se venden en españa se impriman en cola con todo lo demas, no. y FFG es la unica que trabaja de esta manera. por ejemplo devir no tiene este problema.

yo creo que al final si habra un descent 3ed, pero este año creo que todavia no. y algo nuevo anunciaran de terrinoth seguro, pero yo me inclino por otras opciones. por supuesto sera "algo nuevo", no van a hacer eso que he dicho del 4-en-1. yo creo que lo van a reintentar con un 4X (runewars) o un wargame (battlelore) y lo del descent todavia va a "colear".
@verdezito
Si por mi solo fuera, me compraria las expansiones en ingles sin problemas. El problema esta en la parienta que no controla nada de ingles y no le mola que yo le tenga que estar leyendo todas las cartas y demas, motivo principal por lo que no me he comprado, por ejemplo, el legendary encounters alien, que es otro que finalmente caera aunque sea para jugarlo en solitario.

En cuanto a FFG, esta claro que este año lo tienen centrado en Arkham Horror LCG, Star Wars Legion, y poco mas. Al menos eso es lo que desprende su pagina de en desarrollo de la Web. De momento las unicas novedades previstas son lo nuevo del señor de los anillos y lo nuevo de Star Wars de tablero.

Nada de nada de reimpresiones de Esdla LCG, Descent (bueno este si tiene prevista la cienaga del troll para final de año), y una sola de Mansiones cuando tambien hay unas cuantas que cuesta encontrar...

@GXY
Ya habia leido en el propio foro de ffg y otros lo del problema de la cola centralizada de impresion, y me parece una barbaridad que una empresa tan grande utilice un metodo que mas que lento es que les hace perder dinero directamente.
Mr_Link escribió:@verdezito

En cuanto a FFG, esta claro que este año lo tienen centrado en Arkham Horror LCG, Star Wars Legion, y poco mas. Al menos eso es lo que desprende su pagina de en desarrollo de la Web. De momento las unicas novedades previstas son lo nuevo del señor de los anillos y lo nuevo de Star Wars de tablero.

Nada de nada de reimpresiones de Esdla LCG, Descent (bueno este si tiene prevista la cienaga del troll para final de año), y una sola de Mansiones cuando tambien hay unas cuantas que cuesta encontrar...


Ten en cuenta que también están sacando juegos de Edge y me huelo que los de Asmodee. No sé qué pitote tienen montado para tener a dos gatos sacando juegos para varios sellos distintos, sabiendo además que la están liando en todos.
Sabemos por los foros españoles de FFG que directamente han tenido que contratar traductores externos, y hay quejas sin parar por las erratas, que no paran.
No dan abasto, han abarcado mucho y la están liando.

Reimpresiones del Esdla LCG olvídate, por completo, su sustituto lleva tiempo ya a la venta y parece que el de las cartas será enterrado más pronto que tarde.
Si tienes ganas de LCG...por qué no te planteas el Arkham? Yo vendí TODO el Esdla porque por un lado no tenía habitación para los dos y por otro....el Arkham se come al Esdla, es la misma base (mi primera partida la hice leyendo las instrucciones 5 minutos) pero puliendo las cosas que fallaban y cogiendo sólo lo mejor. Y de ese estilo tienes el Dragonfire, pero ese es en inglés y dudo que jamás se traduzca (es de otra compañía además)
@verdezito
Hombre el Esdla es por, aparte de ser fan de los libros tambien lo soy de las peliculas. El terror gotico no esta mal, pero siempre me ha tirado mas la fantasia mediaval, asi que solo por tematica para mi Esdla gana mas enteros que los juegos basados en el universo Lovecraft.
El tema es que despues de estar rebuscando, y teniendo en cuenta que lo que mas me habria interesado serian el core mas las expansiones de saga, he comprobado que algunas de ellas es practicamente imposible conseguirlas sin tirar del mercado de segunda mano, y si estas un poco puesto en el tema sabras que la mayoria de gente que las vende lo hace en pack con varias expansiones mas o con el lote completo, asi que se hace inalcancable para mi.

Creo que con Mansiones de la locura y Simbolo Arcano mi cupo de Arkham esta cubierto, al menos de momento. Me gustaria mucho probar el Arkham 3ª edicion porque todo el que habla de el lo suele poner bastante bien, pero como te comento tengo otras prioridades ludicas.

Como comente en el post donde pedia opiniones para un juego de aventuras y tal, con algo del genero y algun euro, que creo que es lo unico que no tengo en la ludoteca de momento creo que iria mas que servido para una temporada. De ahi mi consulta sobre Descent y cia.
La verdad es que mi primera opcion era Imperial Assault, pero viendo que no traducen la app si cuando salga el nuevo de Esdla no lo han hecho creo que me tirare de cabeza a viajar por la tierra media. [oki]
Buenas, nuevo aqui en el hilo, y bastante noob en tema jue7gos de mesas (jugue y tengo el heroquest revisado en su dia, y he jugado a varios en casas de amigos, pero noob en cuanto al mundillo).

El caso es que me gusta mucho lovecraft y llevo años haciendole ojitos al arkham, pero entre el desembolso de 80€ inicial y que para cuando me interese en el ya me decian que varias expansiones eran imposibles de encontrar, pues no di el salto.

Hoy en una tienda vi que estaban de rebajas algunos juegos y entre ellos la tercera edicion del Arkham Horror, a 55€. Me parecio un precio bastante bueno para quitarme la espinita, pero me comento el de la tienda que la tercera acababa de salir, cambiaba muchisimo todo el juego, y no sabia si las expansiones antiguas eran compatibles (creia que no).

¿Sabe alguien si las expansiones antiguas son compatibles con la tercera edicion, y si no, van a relanzarlas adaptadas? ¿La tercera cambia tanto que ya no es Arkham, o merece la pena?

Otro juego que me interesaba, que tenian a 90€ de rebaja, es el Mansiones de la Locura 2da edicion, pero es otro carillo que ademas hace tiempo me dijeron en otra tienda que la segunda edicion habia salido muy mala y que buscase la primera (pero claro, echale huevos a encontrarla).

Por ultimo, si hay la tipica web de referencia donde se listen reediciones anunciadas, se documenten todas las expansiones de cada juego, etc, estaria muy agradecido si me la indicais [oki]
el juego nuevo no es compatible con expansiones antiguas. con el tiempo saldran expansiones para él. y si, el nuevo es un poquito diferente a los anteriores del mundillo. en el fondo es otra repeticion de lo mismo, pero muchos elementos del desarrollo cambian.

al nuevo arkham solo he jugado una partida. a mi me ha parecido bastante bueno. pero todavia es pronto para saber si igualará la talla historica de sus predecesores.

respecto a mansiones no estoy de acuerdo con tu amigo de la tienda. la segunda edicion es un gran juego. la manera de jugar es diferente del primero. yo los veo como dos visiones diferentes de la misma base. el nuevo tiene la ventaja de que es 100% cooperativo para todos los jugadores, al contrario que el anterior donde se requeria que uno hiciera de guardian / master de la partida, en la segunda edicion todos se enfrentan al juego y la labor de narrar los sucesos se gestiona con una aplicacion.

bienvenido. al fondo tenemos galletitas. :)

pd. para buscar informacion de cualquier juego, tienes la BoardGameGeek
Tengo una duda a ver si sabeis.

Tengo el arcadia quest que estoy pintando y me he dado cuenta que los trasgos por ejemplo no son exactamente iguales que muchas fotos que veo por internet...

¿Esas fotos serian de algun kickstarter y ahora son diferentes?¿O han salido varias ediciones?porque me parece raro y no vi nada de info como por ejemplo el mice and mistycs que si que habia diferencia en ediciones...
Gracias!
es posible que el juego se haya impreso un par de veces y que de una a otra haya minis que cambien.

de todos modos si no recuerdo mal hay 2 minis diferentes de cada grupo de enemigos, me refiero a que hay dos grupos de trasgos diferentes. fijate si es eso.
@Wampiro
En cuanto al Arkham 3ª edicion no te puedo decir mucho mas alla de lo que he visto en reseñas y tal, pero la gran mayoria de gente que habla de el lo hace de manera muy positiva comentando que han cojigo cosas del juego de tablero y el lcg y que el combo parece funcionar muy bien.
En cuanto al Mansiones 2ª edicion, pues yo lo tengo hace un par de semanas y muy contento con la compra, de hecho se ha convertido en el juego favorito de la casa y al unico que le estamos dando ultimamente, yo me atreveria a decirte que no te arrepentirias de su compra.
Es cuestion de ver que te interesa mas, el mansiones depende totalmente de la app y el sobrecoste es por las minis de plastico, que ciertamente dejan bastante que desear en cuanto a calidad...

En cuanto al compi que pregunta sobre las minis del AQ, pues no se si las minis son diferentes, que creo que si, entre la version normal, el Inferno y el Mas alla de la tumba. O tal vez alguna otra expansion que traiga enemigos diferentes...
GXY escribió:el juego nuevo no es compatible con expansiones antiguas. con el tiempo saldran expansiones para él. y si, el nuevo es un poquito diferente a los anteriores del mundillo. en el fondo es otra repeticion de lo mismo, pero muchos elementos del desarrollo cambian.

al nuevo arkham solo he jugado una partida. a mi me ha parecido bastante bueno. pero todavia es pronto para saber si igualará la talla historica de sus predecesores.

respecto a mansiones no estoy de acuerdo con tu amigo de la tienda. la segunda edicion es un gran juego. la manera de jugar es diferente del primero. yo los veo como dos visiones diferentes de la misma base. el nuevo tiene la ventaja de que es 100% cooperativo para todos los jugadores, al contrario que el anterior donde se requeria que uno hiciera de guardian / master de la partida, en la segunda edicion todos se enfrentan al juego y la labor de narrar los sucesos se gestiona con una aplicacion.

bienvenido. al fondo tenemos galletitas. :)

pd. para buscar informacion de cualquier juego, tienes la BoardGameGeek


Gracias por la respuesta. Echare un ojo a algunas partidad de youtube a ver si me decido por uno u otro.

Respecto al mansiones, eso de que la segunda edicion era peor que la primera me lo comento un dependiente de una tienda especializada de aqui, no un amigo, y por eso me echo un poco para atras, queria escuchar mas opiniones y vi este hilo :)

Gracias por la web [oki]

@Mr_Link Lo de la app me preocupa un poco. ¿La descargas y ya o depende de hacer streaming de un servidor externo? ¿Pide always online? No se, cuando pasan varios años las apps que se quedan sin actualizar acaban siendo incompatibles con las ultimas versiones de android, me escama que pueda tener fecha de caducidad. Tu que lo tienes, ¿Puedes explicarme como va exactamente? Gracias por cierto [oki]
@Wampiro
Yo estaba un poco como tu. No habia probado ningun juego de mesa con app y me daba miedo que se pareciera mas a un videojuego que a un juego de mesa, y para nada, la app te hace las tareas de mantenimiento, la fase de mitos, y te recuerda la fase de los monstruos y lo que hacen durante esta, aparte de ir desvelandote el escenario conforme lo exploras que es lo que mas me ha gustado de todo.
Osea, basicamente realiza el papel que tenia que hacer un jugador de señor oscuro en la 1ª edicion, con lo que el juego ademas de convertirse en totalmente coop tiene tambien modo solitario, que a mucha gente nos viene muy bien.
La instalas y ya esta, hasta donde se no hace falta estar online. Ademas tiene en cuenta las expansiones que tienes tanto para ofrecerte las aventuras nuevas que estan traen como para utilizar material de estas en las demas aventuras, y algunas aventuras que no necesitan de expansion fisica en formato dlc, que para mi son todo un acierto, sobre todo por el precio.
Luego ademas tienes Valkyrie, que es una app realizada por la comunidad, donde la gente sube aventuras que ellos mismos han creado, y que funciona tirando de la oficial con lo que no notas diferencia cuando juegas en una u otra.
Ademas tambien funciona para Descent 2ª edicion.
Otra cosa que nos ha gustado mucho, es que cada vez que juegas una aventura, aunque sea la misma, cambian cosas en el escenario, y en el desarrollo de esta, con lo que se hace muy rejugable.
Espero haberte sido de ayuda. [oki]

PD: La app, la tienes tanto para dispositivos android como Ios, ademas de para PC que la tendras que instalar desde Steam.
Me acaban de regalar el krosmaster arena y queria saber si hay alguna manera de aprovechar y comprar algun pack para convertirlo al krosmaster quest o incluso si hay algun p&p

He estado mirando y me parece que no, pero por preguntar...
Buenas! Alguno de vosotros conoce el juego Twlight Struggle.
Tengo una duda ya que a la hora de jugar el bando de USA creo que tiene mucha ventaja y si la URSS no empieza muy fuerte es casi imposible ganar la partida. Alguno me recomienda algun tipo de "ajuste en la forma de jugar para compensar esto? Gracias!

PD También si alguno conoce algun juego similar al Twiligth que me lo deje por aquí.
juegosmesaparados escribió:Buenas! Alguno de vosotros conoce el juego Twlight Struggle.
Tengo una duda ya que a la hora de jugar el bando de USA creo que tiene mucha ventaja y si la URSS no empieza muy fuerte es casi imposible ganar la partida. Alguno me recomienda algun tipo de "ajuste en la forma de jugar para compensar esto? Gracias!

PD También si alguno conoce algun juego similar al Twiligth que me lo deje por aquí.


Pues que yo recuerde, tiene un buen balaceo... uno empezaba más fuerte para poco a poco ir cambiando las tornas....
juegosmesaparados escribió:Buenas! Alguno de vosotros conoce el juego Twlight Struggle.
Tengo una duda ya que a la hora de jugar el bando de USA creo que tiene mucha ventaja y si la URSS no empieza muy fuerte es casi imposible ganar la partida. Alguno me recomienda algun tipo de "ajuste en la forma de jugar para compensar esto? Gracias!

PD También si alguno conoce algun juego similar al Twiligth que me lo deje por aquí.


Es parte del diseño del juego. El truco está en que no tienes que llegar necesariamente siempre al final con la URSS para ganar la partida, hay que empujar para intentar conseguir una victoria antes de tiempo - o por lo menos forzar al jugador de USA a que tenga que defender contra esto y a cambio conseguir tú una ventaja en puntos que dure hasta el final.... Tienes China, tienes cartas buenas en Europa y Oriente Medio, tienes mas adelante cartas para dar la tabarra en Africa y América... El juego está bien compensado, lo que pasa es que no es simétrico durante todos los turnos.
juegosmesaparados escribió:Buenas! Alguno de vosotros conoce el juego Twlight Struggle.
Tengo una duda ya que a la hora de jugar el bando de USA creo que tiene mucha ventaja y si la URSS no empieza muy fuerte es casi imposible ganar la partida. Alguno me recomienda algun tipo de "ajuste en la forma de jugar para compensar esto? Gracias!

PD También si alguno conoce algun juego similar al Twiligth que me lo deje por aquí.


hay un par de juegos parecidos al TS pero son bastante inferiores. El mas destacable es 1960 carrera a la casa blanca, que es parecidillo en algunas cosas, comparte bastante trasfondo (aunque realmente tampoco se parecen tanto) y esta hecho por uno de los autores del TS.

y curiosamente, yo tenia oido lo contrario, que el juego esta un poco desbalanceado a favor de la URSS (o mas bien, que varias situaciones tipicas del desarrollo del juego favorecen a la URSS).

de hecho la unica partida que jugue yo llevaba a USA y la URSS me pasaron por encima al 6-7º turno o asi, y yo creia llevar la partida bastante equilibrada, no se me habian colado en europa y tenia el balance equilibrado en africa y america, eso si asia lo tenia perdido.

yo creo que es un gran juego, pero le tiene que gustar a los dos la tematica y las mecanicas (interacciones, etc).
Hola!! Me han recomendado el juego del Isaac y la gold box con expansión, pero veo que es limitada. Merece la pena la compra? Pillaría esta Enlace de Ebay
No. Para el tipo de juego que es, 120 pavos es un atraco. me da igual lo que incluyeran en kickstarter.
GXY escribió:No. Para el tipo de juego que es, 120 pavos es un atraco. me da igual lo que incluyeran en kickstarter.

120 euros y 30 de envío. Un atraco pero a mano armada.
Espero que nadie caiga en semejante timazo
Jole12 escribió:Hola!! Me han recomendado el juego del Isaac y la gold box con expansión, pero veo que es limitada. Merece la pena la compra? Pillaría esta Enlace de Ebay


Lo he estado jugando de un amigo que pillo el KS con la expansion, y es divertido. Pero ni borracho pago 150€ por el. Es un juego de cartas, no tiene minis, decorado o tablero para justificar ese precio.
Jole12 escribió:Hola!! Me han recomendado el juego del Isaac y la gold box con expansión, pero veo que es limitada. Merece la pena la compra? Pillaría esta Enlace de Ebay


120 por un Munchkin con Skin de Isaac. Ni borracho malgasto yo el dinero así. Vamos, que con ese dinero pillas 4 juegos brutales.

Dices que te lo han recomendado... pero por qué? qué tipo de juego te gusta? qué buscas? porque te aseguro que por mucho de menos de eso puedes conseguir algo bastante mejor.

@juegosmesaparados

El Twlight Struggle tiene su estrategia segun el bando que cojas. Con uno debes tratar de acabar la partida los antes posible y con el otro, la idea es aguantar como una roca y ser constante.

Sobre juegos parecidos, hay 2 que se me vienen a la mente. Director de Campaña 2008 y 1960: Carrera Hacia la Casa Blanca. Sobre director de campaña jugué un par de veces y según la opinión más general, es un juego en donde existe una estrategia que es claramente muy superior al resto, cosa que para mi hace el juego aburrido. Aunque también se coincide en que, mientras no se tenga clara dicha estrategia, el juego es muy divertido. 1960: Carrera Hacia la Casa Blanca por otro lado, es un juegazo brutal. Es muy del tipo del Twilight, pero es un poquitín más sencillo. Me parece más ameno, ambos bandos están muy equilibrados. Es el primer juego de este tipo que jugué y la verdad aunque la temática a priori no parece divertida, es un juego que me enamoró. Tengo tiempo queriéndolo pillar pero entre que la editora en español cerró y que nadie lo ha reeditado, pues no es tan fácil de conseguir a precio decente. Cada vez que recuerdo que lo llegué a ver en tienda y en la Web de Zacatrus a 25 euros y no lo compré, me doy asco a mí mismo.
tampoco es muy dificil conseguir el carrera de 2º mano. @Danimonto
Mr_Link escribió:@Wampiro
Yo estaba un poco como tu. No habia probado ningun juego de mesa con app y me daba miedo que se pareciera mas a un videojuego que a un juego de mesa, y para nada, la app te hace las tareas de mantenimiento, la fase de mitos, y te recuerda la fase de los monstruos y lo que hacen durante esta, aparte de ir desvelandote el escenario conforme lo exploras que es lo que mas me ha gustado de todo.
Osea, basicamente realiza el papel que tenia que hacer un jugador de señor oscuro en la 1ª edicion, con lo que el juego ademas de convertirse en totalmente coop tiene tambien modo solitario, que a mucha gente nos viene muy bien.
La instalas y ya esta, hasta donde se no hace falta estar online. Ademas tiene en cuenta las expansiones que tienes tanto para ofrecerte las aventuras nuevas que estan traen como para utilizar material de estas en las demas aventuras, y algunas aventuras que no necesitan de expansion fisica en formato dlc, que para mi son todo un acierto, sobre todo por el precio.
Luego ademas tienes Valkyrie, que es una app realizada por la comunidad, donde la gente sube aventuras que ellos mismos han creado, y que funciona tirando de la oficial con lo que no notas diferencia cuando juegas en una u otra.
Ademas tambien funciona para Descent 2ª edicion.
Otra cosa que nos ha gustado mucho, es que cada vez que juegas una aventura, aunque sea la misma, cambian cosas en el escenario, y en el desarrollo de esta, con lo que se hace muy rejugable.
Espero haberte sido de ayuda. [oki]

PD: La app, la tienes tanto para dispositivos android como Ios, ademas de para PC que la tendras que instalar desde Steam.


Muchas gracias por la explicacion.

Dandole vueltas el mansiones 2da me parece desde fuera mucho mas divertido e interesante que el arkham 3ra, pero aparte de costar casi el doble, por lo que veo el Mansiones 2da tiene 6 expansiones de entre 30 y 60€, y 4 de ellas super descatalogadas. ¿He de asumir que no las reimprimen no? ¿Parecen muy necesarias?
Chavales ¿Alguno ha probado el krosmaster junior?¿Se pueden usar mas figuras en el?
Lo he pillado tirado de precio nuevo junto con algunas figuras baratas para probar de forma simple si podria gustarme el arena o el quest sin gastar tanto y mas adelante pillar esos....

Otra cosa es si el pack multiman merece la pena si esta muy muy barato porque leo que son muy malos pero tambien he visto que hay unas tarjetas que las actualizan a mejor si se pillan luego....
@Wampiro
De las expansiones no te se decir mucho, ya que el juego lo tengo hace poco. Si que he estado mirando y aparecen sin stock en la mayoria de tiendas, aunque si buscas sobre todo en tiendas pequeñas o que no tengan web es posible encontrar algo.
Por ejemplo la ultima expansion aparece como no disponible practicamente en todas las web, y yo es raro que no la vea en las tiendas que visito en mi ciudad, incluso en Fnac la ultima vez que estuve tenian dos unidades, me refiero a Viajes escalofriantes, que creo se llama.
Esta pendiente, segun la propia web de ffg la reimpresion a final de año de la expansion de El santuario del Crepusculo, e imagino que viendo lo bien que vende el juego, que ha sido reeditado hace nada me imagino que el proximo año reimprimiran las demas...
Lo bueno de la app es que tienes los dlc que creo no dependen de las expansiones, y luego tienes valkyrie donde tambien tienes contenido para jugar sin ellas.

En cuanto al Arkham horror 3ª, pues en lo del precio tienes mucha razon, son casi 40 euros de diferencia. Lo de las expansiones, no te preocupes que llegar llegaran seguro...
Alguien que haya jugado el Doom: El Juego de Tablero. El juego es re jugable?
supongo que hablas de la edicion actual. (el que se publicó en 2017)

si. es rejugable. repetitivo, pero rejugable.
Hoy tendré mi primera partida de Anachrony con las minis pintadas. Qué ganas de no volver a ver esos hexágonos que simulan a los exotrajes. [lapota]

Y este fin como tal, partidas con mi grupo a:

- Alquimistas
- Terraforming con el pack de losetas premium
- Lectura y primera partida al Kanban (gran regalo de mis compañeros de trabajo).


Más planes jugones por acá?
Danimonto escribió:Hoy tendré mi primera partida de Anachrony con las minis pintadas. Qué ganas de no volver a ver esos hexágonos que simulan a los exotrajes. [lapota]

No es demasiado incómodo de transportar y jugar?

Porque el Anachrony de por sí ya ocupa, si además necesitas espacio para las minis...
jorcoval escribió:No es demasiado incómodo de transportar y jugar?

Porque el Anachrony de por sí ya ocupa, si además necesitas espacio para las minis...


Es que jugaré en casa, si no, me lo pensaría para sacarlas!!! Una sola vez lo saqué de casa y sí, es un engorro xD! la caja es grande y la de las minis tiene las mismas medidas pero pero menos alta.

pero no descarto sacar el juego de casa en algún momento. La verdad luego de tanto trabajo pintando las figuras, necesito presumir un poco JOJO. Me están quedando muy decentes.
Pues ya sabes, pon fotos XD
Estuve mirando y o he visto un prototipo guay del mansiones de la locura ed.1, o las minis de la ed.2 son bastante inferiores... Ni siquiera les pusieron color diferente a los investigadores, y te vienen todas apelotonas... La verdad es que para lo que cuesta es algo decepcionante la presentacion.
El material de la primera y segunda edición del Mansiones es en losetas y personajes exactamente el mismo, no hay ninguna diferencia.
hoy nos reunimos pero no se lo que vamos a jugar, creo que sera galaxy trucker, the island o alguno similar (ligero)
@Wampiro
Yo mismo he comentado varias veces que la calidad de las minis del mansiones deja bastante que desear, y luego estan las peanas... que me parece haber leido en algun lado que se mantuvo el funesto diseño de estas para que fueran compatibles las minis de la 1ª edicion en la 2ª, pero yo voy a tardar en cambiarlas cero coma...

Bueno, ahora pregunta... recomendacion de euro, teniendo en cuenta que no hemos jugado ninguno, que la ambientacion industrial queda descartada por gustos de los que lo vamos a jugar y a poder ser, que las partidas no sean demasiado largas.
@Mr_Link
que es para tu grupo "demasiado tiempo"?
pq a un euro decente unas 2 horas supongo q te dura la partida, sobre todo en las primeras partidas hasta que no le cojais el ritmo.
Yo te diria Puerto rico, por parecerme mas accesible que el agricola
jorcoval escribió:Pues ya sabes, pon fotos XD


Pues acá dejo unas fotitos de mi primera partida luego de pintar las figuras de jugadores (el amarillo y el verde):


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

He puesto especial empeño en las peanas que por mala suerte y por ser de noche, no se ven del todo bien (la verdad las fotos son una mierda). Les puse textura y algo de césped.

El juego gana mucho en "vistosidad", me encanta el juego la verdad.
@Danimonto

Muy guapas te han quedado esas minis, mencion especial a las peanas. [beer]

En cuanto a la pregunta de la duracion para la recomendacion de un euro, pues 2 horitas estaria bien, siendo ese el limite. En cuanto a la tematica, pues nos gustaria algo que fuera tematico, aunque no se si estoy pidiendo algo imposible... tampoco pasaria nada si no fuera un euro puro, pero que tuviera mecanicas de estos...
@Mr_Link

Gracias tío, dejé el juego montado y mañana seguro saco mejores fotos con mejor luz.

Sobre euros, la mayoría rondan los 90-120 minutos.

Te puedo hacer muchas recomendaciones, pero me limitaré a solo hablar de juegos euro que tengo en propiedad. Me dejo varios porque la idea tampoco es escribir un testamento

Terraforming Mars es un juego brutal, hay losetas, más de 250 cartas... Pero no es precisamente el euro más típico. La temática de terraformar marte está exquisitamente implementada. Funciona a cualquier número se jugadores. Lo malo es que la duración se puede ir a 2 horas y media fácilmente. Eso sí, a pesar de no ser mi favorito, considero que es el mejor juego que tengo. Todo lo bueno que se dice de este juego no es exageración.

La Villa es un euro al 100%. Trabajadores, recursos, guerra por puntos... Fue el juego que hizo que los juegos de mesa me gustaran de verdad. La temática es la típica de estos juegos: un pueblo, trabajadores, caballos, iglesia... Muy típico pero a mí me gustan mucho. Lo malo es que a 2 creo que no funciona tan bien a menos que le metas la expansión del Puerto, que hace que el juego gane MUCHO! en amazon ahora mismo, por unos 55 tienes el juego y expansión, ambos en aleman (no depende del idioma. En 80-100 minutos te lo ventilas.

Anachrony es un juegarraco. La caja impone, trae mil cosas. Es muy profundo, temática post-apocaliptica bien puesta, muy rejugable. Podría decir sin problema que, quitando el cariño que siento por La Villa y la mucho que sorprende lo bien que funciona el puto Terraforming, es mi juego favorito. Funciona a cualquier cantidad de jugadores y tiene un modo solitario dedicado que cambia muchas cosas. 90-120 minutos muy ricos. Lo malo el precio, sobre los 60/70 euros.

Dungeon Petz es el bebé nuevo de casa y luego de 3 partidas no me explico como alguien pudo coger una temática de forma tan magistral que es imposible pensar que este juego pudiera tener otro tema. Eres el dueño de una tienda de mascotas, a las cuales debes cuidar, alimentar, limpiar y entretener mientras estén en sus jaulas, que debes ir mejorando. Todo para mandarlas a exhibiciones y venderlas. El reglamento del juego merece mención. El creador es un cachondo, no para con los chistes. Brutal. Eso sí, es un juego durete por más que parezca un juego chorra.

Kingdom Defenser salió hace poco, es un juego español. Está ambientando en un especie de pueblo medieval costero que sufre el ataque de una raza que quiere recuperar sus tierras. Coges recursos, completas aventuras, aportas para repeler en conjunto a la horda que acecha la ciudad... Muy clásico y funciona de maravilla. Si quieres un euro que sin ser sencillo, no te hará echar humo y encima te mola la temática medieval, quizá este guste. El fallo es que precisamente la temática está puesta porque sí, porque había que poner algo. Aún así, recomendado.

Lords of Xidit es un euro raro, excelente, pero raro. El limitante es que es de mínimo 3 jugadores hasta 5. Debes programar las acciones al mismo tiempo que el resto..luego por turnos, desplazarte por el mapa según la planificación que has hecho. Coger unidades (magos,.arqueros..) para vencer amenazas. El problema es que si planificas ir a por una unidad, a por otra y luego vencer una amenaza, nadie te asegura que otro jugador no haya programado algo algo similar y se pisen las acciones. Allí está la gracia!!!! Un euro ligero, distinto... Y en amazon ha llegado a estar con Prime a 13 euros. 13 euros chaval, 13 euros por un juego que no tiene nada que envidiar a juegos de 40 y 50 euros. Tablero no, tableraco!!! Y las unidades son pequeñas miniaturas muy bien detalladas para el tamaño que tienen.

Por último, no puedo dejar de recomendar Alquimistas. Esto es un euro con un componente deductivo importante. No voy a mentir, es un juego que según la persona, puede llegar a ser complicado... Pero una vez te engancha, droga buena. La temática, como en Dungeon Petz, la veo integrada de forma magistral. Coges ingredientes, los juntas y estos dan un resultado. La idea es llegar a descubrir la formula de cada ingredientes, cosa que no es tarea sencilla. Entre medias, puedes vender pociones, ganas monedas, publicas teorias o las refutas, compras artefactos... En fin, es una maravilla de juego. Como anécdota, comento que mi mujer y yo tenemos 2 amigos que no suelen jugar pero sí que se echan un catan de vez en cuando. De todas formas, quisimos echar una partida con ellos. La primera partida la jugamos un viernes en la noche y ambos quedaron muy perdidos. El sábado siguiente (nos quedamos en su casa) lo primero que hicieron al despertar fue decirnos "queremos volver a jugar".
Mr_Link escribió:Bueno, ahora pregunta... recomendacion de euro, teniendo en cuenta que no hemos jugado ninguno, que la ambientacion industrial queda descartada por gustos de los que lo vamos a jugar y a poder ser, que las partidas no sean demasiado largas.


Stone Age es un excelente juego para empezar con euros.

respecto al mansiones, las peanas son iguales que las de la 1º edicion. las minis yo creo que son de un poco peor calidad que las de la 1º edicion especialmente los enemigos de "tamaño normal" pero bueno... "alla se andan". pero por ejemplo si has jugado descent, esas son mejores que las del mansiones, por si te quieres poner a comparar. y si comparas con arcadia quest por poner otro ejemplo...

en mi grupo hoy jugamos dice forge. con expansion. muy buen juego este, por cierto.

@Danimonto muy curradas esas minis.
Danimonto escribió:@Mr_Link

Gracias tío, dejé el juego montado y mañana seguro saco mejores fotos con mejor luz.

Sobre euros, la mayoría rondan los 90-120 minutos.

Te puedo hacer muchas recomendaciones, pero me limitaré a solo hablar de juegos euro que tengo en propiedad. Me dejo varios porque la idea tampoco es escribir un testamento

Terraforming Mars es un juego brutal, hay losetas, más de 250 cartas... Pero no es precisamente el euro más típico. La temática de terraformar marte está exquisitamente implementada. Funciona a cualquier número se jugadores. Lo malo es que la duración se puede ir a 2 horas y media fácilmente. Eso sí, a pesar de no ser mi favorito, considero que es el mejor juego que tengo. Todo lo bueno que se dice de este juego no es exageración.

La Villa es un euro al 100%. Trabajadores, recursos, guerra por puntos... Fue el juego que hizo que los juegos de mesa me gustaran de verdad. La temática es la típica de estos juegos: un pueblo, trabajadores, caballos, iglesia... Muy típico pero a mí me gustan mucho. Lo malo es que a 2 creo que no funciona tan bien a menos que le metas la expansión del Puerto, que hace que el juego gane MUCHO! en amazon ahora mismo, por unos 55 tienes el juego y expansión, ambos en aleman (no depende del idioma. En 80-100 minutos te lo ventilas.

Anachrony es un juegarraco. La caja impone, trae mil cosas. Es muy profundo, temática post-apocaliptica bien puesta, muy rejugable. Podría decir sin problema que, quitando el cariño que siento por La Villa y la mucho que sorprende lo bien que funciona el puto Terraforming, es mi juego favorito. Funciona a cualquier cantidad de jugadores y tiene un modo solitario dedicado que cambia muchas cosas. 90-120 minutos muy ricos. Lo malo el precio, sobre los 60/70 euros.

Dungeon Petz es el bebé nuevo de casa y luego de 3 partidas no me explico como alguien pudo coger una temática de forma tan magistral que es imposible pensar que este juego pudiera tener otro tema. Eres el dueño de una tienda de mascotas, a las cuales debes cuidar, alimentar, limpiar y entretener mientras estén en sus jaulas, que debes ir mejorando. Todo para mandarlas a exhibiciones y venderlas. El reglamento del juego merece mención. El creador es un cachondo, no para con los chistes. Brutal. Eso sí, es un juego durete por más que parezca un juego chorra.

Kingdom Defenser salió hace poco, es un juego español. Está ambientando en un especie de pueblo medieval costero que sufre el ataque de una raza que quiere recuperar sus tierras. Coges recursos, completas aventuras, aportas para repeler en conjunto a la horda que acecha la ciudad... Muy clásico y funciona de maravilla. Si quieres un euro que sin ser sencillo, no te hará echar humo y encima te mola la temática medieval, quizá este guste. El fallo es que precisamente la temática está puesta porque sí, porque había que poner algo. Aún así, recomendado.

Lords of Xidit es un euro raro, excelente, pero raro. El limitante es que es de mínimo 3 jugadores hasta 5. Debes programar las acciones al mismo tiempo que el resto..luego por turnos, desplazarte por el mapa según la planificación que has hecho. Coger unidades (magos,.arqueros..) para vencer amenazas. El problema es que si planificas ir a por una unidad, a por otra y luego vencer una amenaza, nadie te asegura que otro jugador no haya programado algo algo similar y se pisen las acciones. Allí está la gracia!!!! Un euro ligero, distinto... Y en amazon ha llegado a estar con Prime a 13 euros. 13 euros chaval, 13 euros por un juego que no tiene nada que envidiar a juegos de 40 y 50 euros. Tablero no, tableraco!!! Y las unidades son pequeñas miniaturas muy bien detalladas para el tamaño que tienen.

Por último, no puedo dejar de recomendar Alquimistas. Esto es un euro con un componente deductivo importante. No voy a mentir, es un juego que según la persona, puede llegar a ser complicado... Pero una vez te engancha, droga buena. La temática, como en Dungeon Petz, la veo integrada de forma magistral. Coges ingredientes, los juntas y estos dan un resultado. La idea es llegar a descubrir la formula de cada ingredientes, cosa que no es tarea sencilla. Entre medias, puedes vender pociones, ganas monedas, publicas teorias o las refutas, compras artefactos... En fin, es una maravilla de juego. Como anécdota, comento que mi mujer y yo tenemos 2 amigos que no suelen jugar pero sí que se echan un catan de vez en cuando. De todas formas, quisimos echar una partida con ellos. La primera partida la jugamos un viernes en la noche y ambos quedaron muy perdidos. El sábado siguiente (nos quedamos en su casa) lo primero que hicieron al despertar fue decirnos "queremos volver a jugar".

De esos que nombras cual dirías que tiene buena interacción entre jugadores? Me gustan los euros pero con interacción no los que sean multi solitarios como los llamo yo.
15106 respuestas