[Hilo oficial] Juegos compatibles con el emu de PSX

HaDeSh escribió:El final fantasy 9 con el patch + 23trainers + ntsc selector rula a pantalla completa 100%


Pon el enlace al parche por favor.
Chronno cross rulando de puta madre xD

Joder y eso que hasta ayer mismo se creia que esto no se podria hacer y de un dia pa otro... increible, está muy chulo

Los problemas se dan en los juegos pal, ya que te sale el margen de los cojones que jode bastante, inlcuso poniendo eso de -50,0.

No me he podido leer todas las paginas, alguien ya sabe como quitar los margenes de los juegos pal parcheado a ntsc? con que programa o un numero exacto.

saludos
The Ninja escribió:Buenas...

He editado el post anterior, pero bueno, lo pongo aqui.
Los que no tenian nada queria decir que funcionaban perfectos sin fallos ni descentrados (segun los foreros al menos, XD).

Salu2, y que siga el curro, (n_n)=b!


Si bueno... pero fiate XD que tambien hay gente que veia sus juegos perfectos con un descentrado y a saber si son PAL o NTSC.

jcm2004 escribió:Time crisis un shotter magnifico a lo virtual cop funcionando sin problemas.

Time crisis rip ntsc ... Perfect . Ocupa poquisimo comprimido 16 megas.


¿PAL, NTSC, Centrado?

Edito: he añadido al tutorial como pesonalizar los savegames con el nombre del juego.
Wenas

Un par de asuntos

El 1º es, que no habria que personalizar el Eboot antes de crearlo?

La 2º, cn el winhex, he hecho ambos pasos del SCUS00001 xo el 2º se llama _SCUS_XXXXXX (es ese el que hay q cambiar tb, no?

Saludos!

Sobre FFVII y cordenadas

a -50,0 la franja negra es mas grande (un tercio mas) que a -40,0
Ahora tendre unos 3mm de linea negra

Saludos again
Zone_hq escribió:Wenas

Un par de asuntos

El 1º es, que no habria que personalizar el Eboot antes de crearlo?

La 2º, cn el winhex, he hecho ambos pasos del SCUS00001 xo el 2º se llama _SCUS_XXXXXX (es ese el que hay q cambiar tb, no?

Saludos!


El eboot se personaliza a la hora de crearlo, si lo intentas personalizar despues la iso se jode, en cuanto a lo otro, si, ese es el que hay que cambiar despues, aunque no se si habria que cambiar los 2 o bastaria con 1.
No consigo q vayan ni el FF9 ni el FF7. El FF9 probe con el parche q fixea y deja elegir entre pal y ntsc, pero ambos se salen del emu y dice imposible cargar juego.
El Gran turismo 1 y 2 si me van...q hago mal?
He seguido el tuto de cabo a rabo y tengo ambos juegos orginales. Imagen bin con el cdrwin, zapeo pal a ntsc, FF7 -50,0, convierto a eboot, cambio los nombres para los saves con el trinky o algo asi ;) pero nada.
Ayuda please q tengo unas ganas de viciarme al FF7....
1saludo, gracias y feliz navidad.
p.d: si hacen falta parches, poned los links please.
Zone_hq escribió:Wenas

Un par de asuntos

El 1º es, que no habria que personalizar el Eboot antes de crearlo?

La 2º, cn el winhex, he hecho ambos pasos del SCUS00001 xo el 2º se llama _SCUS_XXXXXX (es ese el que hay q cambiar tb, no?

Saludos!


si has puesto scus00001, en el segundo ponle scus_00001, has de cambiar ambos
Buenas...

Scatsy escribió:
Si bueno... pero fiate XD que tambien hay gente que veia sus juegos perfectos con un descentrado y a saber si son PAL o NTSC.



¿PAL, NTSC, Centrado?

Edito: he añadido al tutorial como pesonalizar los savegames con el nombre del juego.


LOL, es verdad...

Ahora estoy haciendo lo del Savegame...mola, (n_n)=b!

Salu2...
Zone_hq escribió:Wenas

Un par de asuntos

El 1º es, que no habria que personalizar el Eboot antes de crearlo?

La 2º, cn el winhex, he hecho ambos pasos del SCUS00001 xo el 2º se llama _SCUS_XXXXXX (es ese el que hay q cambiar tb, no?

Saludos!


si has puesto scus00001, en el segundo ponle scus_0001, has de cambiar ambos
Edito

Ya me salio bien el eboot, ahora estoy probando lo del savegame

Al final puse el SCUS de a caja pal, el 00900

X cierto, leeros lo que puse arriba sobre las cordenadas del FFVII, a -40 va algo mejor q a -50
Darkangel escribió:No consigo q vayan ni el FF9 ni el FF7. El FF9 probe con el parche q fixea y deja elegir entre pal y ntsc, pero ambos se salen del emu y dice imposible cargar juego.
El Gran turismo 1 y 2 si me van...q hago mal?
He seguido el tuto de cabo a rabo y tengo ambos juegos orginales. Imagen bin con el cdrwin, zapeo pal a ntsc, FF7 -50,0, convierto a eboot, cambio los nombres para los saves con el trinky o algo asi ;) pero nada.
Ayuda please q tengo unas ganas de viciarme al FF7....
1saludo, gracias y feliz navidad.
p.d: si hacen falta parches, poned los links please.

Me pasa lo mismo con el FF7... con -50,0, lo unico que puedo ver, en la parte inferior de la pantalla, es 1/4 parte de la imagen... sigo probando, pero no hay manera :/. ¡Una ayudita! O que alguien suba el .zap o algo ^^U


EDITO: pues lo he hecho tal cual, a 0,0 y perfecto ^^U
Zone_hq escribió:Edito

Ya me salio bien el eboot, ahora estoy probando lo del savegame

Al final puse el SCUS de a caja pal, el 00900

X cierto, leeros lo que puse arriba sobre las cordenadas del FFVII, a -40 va algo mejor q a -50


Pon una captura, de todos modos la captura que hay echa, supuestamente está con los valores de -50,0 Oo.
Resident Evil 3 con selector pal y ntsc, si lo ponemos en NTSC se ve a pantalla completa :D
lal102 escribió:Resident Evil 3 con selector pal y ntsc, si lo ponemos en NTSC se ve a pantalla completa :D


¿que parche has usado?.

No quiero ponerme pesado pero cuando useis un parche ponedlo, para que todos podamos descargarlo.
luego intentare poner el prx de las capturas y os cuento

no se, a simple vista me parece q ta algo mejor, xo otras veces parece =

en fin, lo mejor sera que vaya a dormir xDD
uff pero que bueno... ya cree mi eboot de castlevania, dios que brutal disfrutarlo en psp, lo de editar con el thingy resulta facil, ya no tendre problemas con los savedatas xD

muchas gracias a dark-alex y eol,
El Final Fantasy 8 (tengo el original PAL) como lo hago ayuda!!, de dnd saco el parche!!, privado para decirme lo del parche.
Alguien puede pasarme el zap del Gran turismo 2, soy incapaz de que me funcione el zapper o pal4u, terminan el escaneo y no me sale la opcion de crear el patch.
He hecho imagenes con isomagic, alcohol, ultraiso, en .bin y en .isoy no hay manera.
Matrox escribió:El Final Fantasy 8 (tengo el original PAL) como lo hago ayuda!!, de dnd saco el parche!!, privado para decirme lo del parche.


De privado nada, que lo pongan al alcance de todos ^^' :P
En lo de editar saves , veo un problema en el tutorial adjunto al fichero.

Hasta encontrar el primer scus y modificarlo todo bien, pero al buscar el segundo, el formato de este no es el mismo, es decir, en el primero, todo está junto: scus666875 por decir algo, pero el segundo, está asi: scus#666875, y como se puede observar hay un espacio, asi que creo/intuyo que la segunda vez hay que ponerle un guión o algo, que no basta con poner de nuevo el nombre seguido.
Bueno, despues del shock inicial con los juegos de PSX PAL, he llegado a la conclusion de que algunos juegos PAL merecertán la pena pasarlos a NTSC y otros no.
Un claro ejemplo es el Resident Evil 3 que NTSC-U va perfecto y en PAL pasado a NTSC pues sigue torcido y con defectos serios en los graficos.
Ademas lo pasé a ISO y no sale la cadena esa que permite centrar la pantalla.

Resumen:
Resident Evil 3, si quereis jugarlo como dios manda, NTSC-U (nativo).

Edit: Una pregunta que tengo...
Habies notado en el Sielnt Hill pasado de PAL a NTSC una decadencia en la resolucion?
Eso pasa tambien en el NTSC-U nativo o es que el jugo ya tenia esa deficiencia (por el tema de la niebla y que no era un portento gráfico precisamente)?
una pregunta, si yo tengo 2 juegos de psx en la memory, por ejemplo el ff tactics y el re3, se me crean 2 archivos de "saved game"distintos no?, o se sobreescribe uno con otro???

asias

pd: ahora lo q falta es sacar un compresor de isos o algo asi y seria la [boma]
moli_malone está baneado por "Troll"
Podria alguien probar el Jedi power battles, y los 2 Rurouni Kenshin... gracias.
Al igual que en los emuladores de PC (que he probado) el chrono cross tiene un fallo, y es que no aparece la ventana de Items Clave ([] boton cuadrado) y se solia solucionar pasando a PAL.

No se si estara comentado
pulga_ttt escribió:una pregunta, si yo tengo 2 juegos de psx en la memory, por ejemplo el ff tactics y el re3, se me crean 2 archivos de "saved game"distintos no?, o se sobreescribe uno con otro???


Mirate el post principal que explico como solucionar ese problema.
Bueno, pues el Vandal heart con 0,0 se ve bien, no se corta nada, y para muestra, una foto
Imagen
aunque sea del meno, pero se ve como no se corta las letras de abajo.
Beatmania 1,2,best hits en versiones pal o ntsc,funciona bien con el sonido claro y demas, pero el sonido no sincroniza con la cancion de fondo,asi que son injugables.
El music 1 pal si funciona perfectamente.
El zap que hay puesto del Alundra...tengo un problema con él...

Lo aplico pero me lo deja peor que estaba :S Me mete media pantalla (sin exagerar xDD) debajo, aparte de que hay errores gráficos..

Ayudadme!! Quiero jugar a este juego en condiciones :(

(Y si, he parcheado el bin con el zapper2k, con apply patch...)
Seco escribió:Bueno, pues el Vandal heart con 0,0 se ve bien, no se corta nada, y para muestra, una foto
Imagen
aunque sea del meno, pero se ve como no se corta las letras de abajo.


Supongo que será la versión PAL pasada a NTSC ¿no?

Themax escribió:Beatmania 1,2,best hits en versiones pal o ntsc,funciona bien con el sonido claro y demas, pero el sonido no sincroniza con la cancion de fondo,asi que son injugables.
El music 1 pal si funciona perfectamente.


El Music no tiene absolutamente ningún fallo? ¿que versión es?, Beatmania PAL solo salió 1, supongo que serán NTSC
oigan ke saben del MGS ya lo ahn centrado bien? por ke ese era el uniko detalle ke tenia no?

de centralo..ke ha pasado?

saludos..
Porque decis que el Resident Evil 2 no va???
Yo lo he convertido a NTSC,y llevo jugando un rato,y demomento va perfecto,si se me para o algo,ya avisaré
Editado:Vale , al llegar a la comisaria se para
Scatsy escribió:
Supongo que será la versión PAL pasada a NTSC ¿no?


Sip, es la version pal pasada a NTSC, el problema es que yo me creia que era el uno el que estaba en español, y es el dos, asi que ahora probare con el dos.
cfjuanky escribió:Porque decis que el Resident Evil 2 no va???
Yo lo he convertido a NTSC,y llevo jugando un rato,y demomento va perfecto,si se me para o algo,ya avisaré


Se queda donde la comisaria segun dicen, yo no lo he probado aun.
Al q ponia lo del problema de los saves al buscar con tl thingy la segunda cadena...si pones un guion, el nombre cambiaria...
Lo q te aparece es una almohadilla, asiq si fuese SCUS 09980, tu pones SLES 00900, es decir, lo cambias de 2 veces, sin tocar dicha almohadilla. Recuerda q estas editando cosas a nivel hexadecimal y puede q sea un salto de linea o similar asiq si pones un guion...es muy probable q pete...aunq x ahi dicen q la segunda cadena no era necesaria cambiarla...cada uno q decida.
1saludo
WILD ARMS 2 SECOND IGNITION (USA) funciona pero con parpadeos en el menu de batalla (similiar al FF VII), pantalla completa como era de esperar.
Una pequeña sugerencia Scatsy, xk no pones el numero de identificacion al lado de los juegos k funcionan(el SCUSxxxxx)?
Asi podriamos intercambiar los saves no?
alguien puede probar el Vagrant Story pero pasarlo de PAL a NTSC y con centrado.....por lo ke veo los juegos Square es kon -50,0 no?


a ver si asi no se ve desplazado porke ke el USA este perfect y el PAL desplazado nos indica k se puede konseguir

yo tengo todo lo k se refiere al Vagrant pero no tengo mi PSP ahora (se la llevo mi broth de viaje cawento )

aki os dejo el ZAP pa k alguien m haga el favor de probarlo
ZAP del Vagrant PAL

.....esta echo pa la version PAL del Vagrant Story kon mi parche aplikao ke tb aki os dejo pa k lo aplikeis y podais disfrutar de esta joya en perfekto castellano
Parche VAGRANT STORY 100% ESPAÑOL
[plas]

asias y diskulpadme por pediroslo
Alguien sabe de alguna web o de un lugar de donde poder deskargar parches para juegos de PSX pero para pasarlo al ESPAÑOL..

alguien sabe?

saludos..
Bueno pues el Vandal Hearts II, pasado a Ntsc, con 0,0 tambien vale, y aqui teneis las tipicas imagenes para que lo probeis:

Imagen

y otra del juego

Imagen

y ya creo que no voy a probar mas juegos, por que los que me interesaban ya los tengo, lo que me pondre a pasarme los FF.
Los parches para psx lo pusieron en un post de atrás creo, están casi todos en megagames.com
Pongo mejor la direccion
http://www.megagames.com/psx/psx_patches.shtml

Saludos
samurai deeper kyo ntsc-jap perfecto
macdcai escribió:Los parches para psx lo pusieron en un post de atrás creo, están casi todos en megagames.com
Pongo mejor la direccion
http://www.megagames.com/psx/psx_patches.shtml

Saludos


pero esos parches son para pasarlos al español?

o son para pasarlos de un formato a otro?


saludos...
karakal escribió:
pero esos parches son para pasarlos al español?

o son para pasarlos de un formato a otro?


saludos...


al español? xD no te entiendo, el unico juego que está en ingles y se puede pasar a español es el vagrant

Aqui hay parches para todo, pero los que interesa es por si algun juego le hace falta un parche para funcionar o por si hay un selector de ntsc/pal, ya que los pal de psx no van bien en el emulador de la psp

Saludos
Wenas de nuevo

Una prgunta, en juegos de mas de un CD, tipo FF o MGS, al crear los 3 eboots, seria recomendable al modificar el eboot xa los save, poner los mismos datos en los 3, no?

Saludos!
El Final Fantasy VIII tambien funciona practicamente perfecto, lo único es que la pantalla está un pelín desplazada para abajo pero por lo demás todo OK, jugable 100%
Zone_hq escribió:Wenas de nuevo

Una prgunta, en juegos de mas de un CD, tipo FF o MGS, al crear los 3 eboots, seria recomendable al modificar el eboot xa los save, poner los mismos datos en los 3, no?

Saludos!


En teoria si.
Zone_hq escribió:Wenas de nuevo

Una prgunta, en juegos de mas de un CD, tipo FF o MGS, al crear los 3 eboots, seria recomendable al modificar el eboot xa los save, poner los mismos datos en los 3, no?

Saludos!


Eso es lo mismo que he pensado yo, pero no he probado si funcionaria...

Por cierto, el final 8 como va mejor con el -50,0 o con el 0,0??

Saludos
Suikoden I USA perfecto.

No sé si el PAL funcionará igual de bien, pero de todos modos llegó a Europa en inglés, así que es preferible olvidarse de esta versión.
a mi el MGSCD1 poniendo los valores que dice me sigue saliendo para abajo... solucion?
960 respuestas
13, 4, 5, 6, 720