[Hilo oficial] Juegos compatibles con el emu de PSX

1, 2, 3, 4, 5, 620
Arwald escribió:

En la pagina 1 no hay ninguna captura del FF9 xD
Y toi esperando a ke vaya la pagina de descargas para bajar el modulo de plugins xD luego hare una captura.


Ya me he dado cuenta XD, te habia leido mal.

dyvimslorm escribió:Scatsy deberias añadir en el paso 10 y 11 la pagina con la listas de psx http://www.playstationmuseum.com/Games/ para intentar consegui un standar, creo yo


Lo pondré mas adelante cuando la lista sea mas estable.
bylly escribió:worms pal --->ntfs no funciona se keda en el loading
wild arms pal --->ntfs i como se puede ajustar pantalla es jugable 100% 100

nose seguire probando enga buena gente felices fiestas a todos i a dark alex un millon de gracias MOSTRUO :) ;)


¿NTFS? [qmparto]

Otias una nueva region de video aqui si que me has jodio.

Creo que querias decir NTSC xD

Talue!
FFIX PAL pasado a NTSC con Zapper2k y los valores 0,0 perfecto tb. Franja negra arriba, pero se ve entero creo (a ver cuando puedo hacer captura.
Ya consegui cambiarle lo de los savegames a mis juegos.

Pero ahora viendo la pagina esa k habeis colgao kiero ponerles el numero original.¿¿que tengo k dejar el SCUS seguido del numero k viene en esa pagina, o cambiar tambien el SCUS por SLUS??

Gracias
Dino Crisi II con -51/0 está centrado y a pantalla completa se ve de lujo y todo entra, no queda nada fuera y va fluido y perfecto.

Saludos
MaximoSSJ escribió:Dino Crisi II con -51/0 está centrado y a pantalla completa se ve de lujo y todo entra, no queda nada fuera y va fluido y perfecto.

Saludos


podrias poner una captura?
Takito escribió:Ya consegui cambiarle lo de los savegames a mis juegos.

Pero ahora viendo la pagina esa k habeis colgao kiero ponerles el numero original.¿¿que tengo k dejar el SCUS seguido del numero k viene en esa pagina, o cambiar tambien el SCUS por SLUS??


Cámbialo todo ;)
ola gente me podeis decir si 712mb como tamaño del .bin de FFVII es correcto ?





salu2
partio escribió:me he bajado el parche para el soulreaver esp que en su dia publico paradox y no hay manera de aplicarlo.
es un ejecutable para msdos acompañado de un .blk , en teoria seria tener la iso o bin en el mismo directorio que el parche , ejecutar y pista.
pero como no se si espera una iso o un bin , ni el nombre que esta tiene que tener , pues no paso de ahi , se abre una consola msdos y me pide el path completo de la iso cdrwin (aqui no entiendo muy bien si me pide la ruta de la iso , o donde quiero que la genere ) , he probado con ambas posibilidades y siempre iso couldnt open .
a ver si alguien puede echarle un vistazo al parche de marras .

lo teneis aqui si quereis echar un vistazo :
http://www.megagames.com/psx/psx_patches_s_2.shtml

salu2 partio


bueno , pues ya esta , que perro es el xp , XD....
hacemos con el cdrwin una imagen del juego , imagen.bin por ejemplo .
la metemos junto con el contenido del zip del parche (pdx-srsp) en c - documents and settings - administrador , no se porque la consola msdos siempre arranca ahi .
arrancamos la consola msod desde inicio , programas , accesorios , simbolo de sistema .

en la consola que se nos abre , c documents and , bla bla bla , ponemos PDX-SRSP e intro , arranca el parcheador y nos pide destination cdrwin iso , ponemos el nombre que le hayamos dado , image.bin e intro .
si todo va bien , te dara un mensaje de parcheado correctamente , y para mas seguridad al arrancar el juego una pantalla de paradox , permitiendo seleccionar pal o ntsc .
independientemente de si habeis convertido o no la imagen a ntsc , seleccionar ntsc .

en fin , que he llegado a la fase de marras , pasa bien , ya estoy calzandome bichitos .
salu2 partio
Pregunta:

Los juegos con el audio en Mp3, ¿funcionan? ¿Hay que hacer algo especial?

Por cierto, el Vibribbon ¿funciona?

Gracias.
por cierto , la otra espinita que tengo clavada es el re2 , que se traba en la puerta de la comisaria , tanto si comienzas con el cd 1 o el cd2 .
por lo que he podido ver , este juego no llevaba proteccion , alguien sabe algo al respecto ?

salu2 partio
No8Do escribió:
Como lo has hecho? yo tengo el mismo juego, el PAL parcheado con la traduccion de Vegetal, pero mi parche es el de Paradox y siempre me sale un trozito de negro arriba de la pantalla, incluso parcheandolo con el Zaaper2k y poniendo los valores -50,0 (que queda muchisimo peor, se ve toda la pantalla en negro y solo 1 cm de imagen abajo del todo :S)

¿Tienes por ahi el parche que le has puesto tu para pasarlo a NTSC? ¿O alguna pagina donde este el parche ese de Best amiga Dominators? ¬_¬

Gracias ;) y saludeteess :Ð


Me contesto a mi mismo :P he encontrado el parche de selector Ntsc/Pal, lo he aplicado a la imagen y ahora voy a rehacer la imagen y a meterla en la psp... ahora edito y digo como a ido :P
Marukosu-San escribió:
El link que teneis puesto no va, podriais subirlo a otro server?


Lo he probado y no va, no se porque, asi que poner 0,0 de valor y ya esta.


Scatsy quitalo del primer post, y pon de valores 0,0, ya que a -50,0 no hay diferencias.
partio escribió:por cierto , la otra espinita que tengo clavada es el re2 , que se traba en la puerta de la comisaria , tanto si comienzas con el cd 1 o el cd2 .
por lo que he podido ver , este juego no llevaba proteccion , alguien sabe algo al respecto ?

salu2 partio


Lo as pasado a ntsc¿?
Vagrant Story con traduccion y parcheado por Paradox, Pal to NTSC con valores 0,0: Se ve de puta madre, salvando lo de la franja negra, claro.
No8Do escribió:
Me contesto a mi mismo :P he encontrado el parche de selector Ntsc/Pal, lo he aplicado a la imagen y ahora voy a rehacer la imagen y a meterla en la psp... ahora edito y digo como a ido :P


Cuando encontreis el parche ponedlo para que se pueda descargar.

Seco, ayer estuvimos probando valores y si que habia diferencia, pero bueno, lo mismo con -25 si y -50 no XD.
Dios tios yo no se ustedes, pero ami me está dando un ataque de nostalgia al veros aqui hablando de juegos de psx,como si fueran recien salidos del mercado jejeje, qué viejos tiempos. Bueno yo solo he probado mi querido metal gear (descentrado como a todos vosotros) y el Final VIII parcheado, ambos cargan pero descentrados, a ver si sale una fórmula mágica para centrarlos jejej

saludos!
Xinaige escribió:Vagrant Story con traduccion y parcheado por Paradox, Pal to NTSC con valores 0,0: Se ve de puta madre, salvando lo de la franja negra, claro.


Pon el enlace al parche por favor.
Xinaige escribió:Vagrant Story con traduccion y parcheado por Paradox, Pal to NTSC con valores 0,0: Se ve de puta madre, salvando lo de la franja negra, claro.


Si .. se ve de puta madre, yo tengo la misma version que tu, ahora mismo estoy pasando esa imagen parcheada con un selector NTSC/PAL para ver si puedo eliminar la franja negra... que quiero usar mi pantalla totalmente jajaja XD


-------------------------------------------
EDITO

Buena noticia (por lo menos para mi :D) Vagrant Story parcheado al español 100 % con parche de Vegetal y con parche Selector NTSC/PAL de BAD sin franja negra y funcionando perfecto :P

Adjunto archivo ZAP y el Archivo PPF para que parcheis vuestro Backup ;)

OJO, el parche de traduccion no lo tengo, solo el selector, solo debereis pulsar O (circulo) cuando os pida si es NTSC o PAL para ponerlo en formato NTSC y no se vea ninguna franja negra arriba :P

http://www.megaupload.com/?d=SWSDT58T

Disfrutarlo con salud :D
en la web de: Vegetrans ( Haz Click aqui ) Encontrareis varios ppf con traducciones, la del vagrant esta al 99%... digamos que almenos todos los textos estan traducidos, salvo pekeños detalles como en las batallas, pero se entiende perfectamente :D.
Scatsy escribió:
Seco, ayer estuvimos probando valores y si que habia diferencia, pero bueno, lo mismo con -25 si y -50 no XD.


Pues voy a probar con valores menores de -50, haber que pasa, y ahora te comento, y si veo que se queda mejor te digo el valos exacto, y subi las imagenes.
MissyKarico escribió:
Lo as pasado a ntsc¿?


sip, probado tanto pal , como pasado a ntsc . y habia alguien mas con el en version ntsc y se trababa en el mismo sitio , en fin...
Una duda en cuanto a lo de cambiar los digitos del eboot SCUS... etc.

¿Los dos valores que hay que cambiar son los dos primeros que te encuentras no? ¿O hay que cambiar alguno más?

Y otra cosa, ¿hay también que hacer el paso a renombrarlos por SPUS..., o solo hay que cambiarlos por los que vienen en la lista de PlaystationMuseum?

No se si será porque me equivoco a la hora de hacerlo pero cuando intento cargar algun juego me pone: imposible iniciar el juego. (CA000005).

A ver si alguien me puede aclarar esto.

Gracias por adelantado

Saludos!!
He probado el Legend of Dragoon Pal->NTSC con Y-Position 0,0 y luego -50,0 y en ambas maneras hay un gran margen superior, y en los videos (en pantalla completa) hay un bug arriba del todo, un fallo gráfico.
E5C084R escribió:Una duda en cuanto a lo de cambiar los digitos del eboot SCUS... etc.

¿Los dos valores que hay que cambiar son los dos primeros que te encuentras no? ¿O hay que cambiar alguno más?

Y otra cosa, ¿hay también que hacer el paso a renombrarlos por SPUS..., o solo hay que cambiarlos por los que vienen en la lista de PlaystationMuseum?

No se si será porque me equivoco a la hora de hacerlo pero cuando intento cargar algun juego me pone: imposible iniciar el juego. (CA000005).

A ver si alguien me puede aclarar esto.

Gracias por adelantado

Saludos!!


Puse lo de SPUS por que a mi, siempre me sacaba el primer SCUS y no encontré forma de saltar al segundo XD, es simplemente pare encontrar el segundo, si sabes como se hace sin tener que renombrar dimelo para ponerlo.
Despues de la alegria... tengo otra cosita que decir :P lo puse antes pero supongo que no se leeria entre tanto lio de post

El Suikoden 2 PAL (imagen limpia recien sacada del CD) pasado a NTSC con el Pal4u2k sin tocar valores va perfecto, y en la pagina principal pone que se ve desplazado, a lo mejor lo estais usando con una imagen con algun parche puesto, por que la imagen limpia va de PM :P

Saludetes ;)
ahi pone q el abe odysee no tien eosnido en las escenas d video, pos a mi m va con sonido (al menos la primera)
Scatsy escribió:
Puse lo de SPUS por que a mi, siempre me sacaba el primer SCUS y no encontré forma de saltar al segundo XD, es simplemente pare encontrar el segundo, si sabes como se hace sin tener que renombrar dimelo para ponerlo.

Yo lo ke hago es bajar las lineas de codigo hasta ke el primer SCUS no se vea y en la busqueda seleccionar la opcion "Down" ;)

PD: Uso el WinHex
No8Do escribió:Despues de la alegria... tengo otra cosita que decir :P lo puse antes pero supongo que no se leeria entre tanto lio de post

El Suikoden 2 PAL (imagen limpia recien sacada del CD) pasado a NTSC con el Pal4u2k sin tocar valores va perfecto, y en la pagina principal pone que se ve desplazado, a lo mejor lo estais usando con una imagen con algun parche puesto, por que la imagen limpia va de PM :P

Saludetes ;)


Pon una captura para que lo veamos.
Vale, ya he encontado el error, jajaja, menudo despiste, me faltaba el KEYS.BIN!!!

Cita de Scatsy:

Puse lo de SPUS por que a mi, siempre me sacaba el primer SCUS y no encontré forma de saltar al segundo smile_XD, es simplemente pare encontrar el segundo, si sabes como se hace sin tener que renombrar dimelo para ponerlo.



Bueno te digo como encontrar los dos SCUS. Despues de darle al boton de los prismaticos y poner en la primera linea SCUS te llevará al primero de ellos, bien, lo renombras, y acto seguido pulsas F3 y te llevará al sugundo de ellos, haces lo mismo.

Si lo que quieres hacer es buscar SPUS pues lo mismo pero introduciendo SPUS.
Scatsy escribió:
Pon una captura para que lo veamos.


Lo haria encantado pero he metido los plugins de Screenshot y no me van en mi psp :S quizas los haya metido donde no era, nada mas que lo tenga escribo con las Screens del Vagrant Story y del SUikoden 2 ;) un saludoo ;-)

--------------------------------------------
EDIT

Edito y pongo imagenes... :P

Vagrant Story con parche selector NTSC/USA
LINK : http://www.megaupload.com/es/?d=SWSDT58T
Imagen
Imagen

Suikoden II Backup sin parches, solo pasado a NTSC con Pal4u2k, valores 0,0
Imagen
Imagen

PD: Quien conozca el Suikoden 2 sabra que voy un pelin adelantado (4 horas por que llevo una noche de vicio total :P) por eso he hecho las screens en ese punto y no al principio del juego

Saludoss ;)
No8Do escribió:
Lo haria encantado pero he metido los plugins de Screenshot y no me van en mi psp :S quizas los haya metido donde no era, nada mas que lo tenga escribo con las Screens del Vagrant Story y del SUikoden 2 ;) un saludoo ;-)


Tienes que meterlos en la carpeta seplugins, y luego hace run archivo txt que se llame POPS.txt y poner la ruta del plugin, luego en el menú recovery lo activas.


E5C084R gracias por decirme como se hace, ahora cambio el tutorial.
Aquí dejo el ZAP del Metal Gear Solid 1 CD 1 que pasa de PAL a NTSC.

Salu2.

ELIMINADO EL ADJUNTO MOMENTANEAMENTE
Pregunta:

¿El juego tiene que ser obligatoriamente el Hot Shot 2?

Es que me estoy bajando otro de PS3 Store.
hawk escribió:Pregunta:

¿El juego tiene que ser obligatoriamente el Hot Shot 2?

Es que me estoy bajando otro de PS3 Store.


Algunos lo han probado con otro juego y han dicho que funciona, aunque Dark Alex lo ha echo todo en base al Hot Shot.
][PaNg][ escribió:Aquí dejo el ZAP del Metal Gear Solid 1 CD 1 que pasa de PAL a NTSC.

Salu2.


Y la imagen como se te ve? centrada? o como a todos? que Y-positions usastes?
Final Fantasy 7 NTSC USA perfecto, sin fallos gráficos ni descentrado ( eso si, en inglés, pero para variar un poco no esta mal xD)
Edito: algun fallo tonto si tiene, pero solo los he visto en los menus de los combates, pero no molesta en absoluto.

http://www2.typhoonlabs.com/screen1.png
http://www2.typhoonlabs.com/screen2.png
Acabo de hacerlo funcionar pero se me queda colgado en la pantalla de PlayStation, (el logo de PSX) y éste se ve centrado. por cierto no me di cuenta y no puse esos valores en el programa a la hora de crear el ZAP. Voy a arreglar la ISO algo ha fallado, creo que al quitarle dummies me la he cargado.

Dadme un segundo y hago todo el proceso de nuevo con los valores de -50 y demás y vuelvo a subir un ZAP.

Si puedes retiralo momentaneamente de post principal.
Aki os dejo un scan de mi Final Fantasy VII que si mal no recuero creo k estaba a -50,0.



Imagen

Imagen
Buenas...

EDITO: OK, los que no ponia nada era que funcionaban (segun la gente) perfectos, sin fallos, descentrados ni nada, (n_n)=b!

Salu2...
The Ninja escribió:Buenas...

Scatsy, no se si lo has leido, pero en la pagina 11/12 (no me acuerdo cual,¬_¬...) tienes una lista de todo lo que se habia probado hasta esta mañana a la 7:58... Tal vez te sirva para poder ir actualizando sobre la marcha.

Salu2...


Si si, he actualizado la lista principal en base a eso, los únicos que no he agregado son los que no ponia si estaban descentrados ni cosas así.
Aquí os dejo ya el .ZAP del MGS 1 CD1 y CD 2.

Salu2.

Adjuntos

Time crisis un shotter magnifico a lo virtual cop funcionando sin problemas.

Time crisis rip ntsc ... Perfect . Ocupa poquisimo comprimido 16 megas.
Buenas...

He editado el post anterior, pero bueno, lo pongo aqui.
Los que no tenian nada queria decir que funcionaban perfectos sin fallos ni descentrados (segun los foreros al menos, XD).

Salu2, y que siga el curro, (n_n)=b!
Definitivamente, lo mejor para el alundra es poner -50,0, cambialo en el post principal, ya que he probado distintos valores, y con lo que mejor se ve es asi.
Voy a por otro juego
Pues a mí el FFVII NTSC USA me tira a las mil maravillas. Lo que no sé es como hacer para guardar la partida, porque no encuentro el menú por ninguna parte :(
El final fantasy 9 con el patch + 23trainers + ntsc selector rula a pantalla completa 100%
Definitivamente, lo mejor para el alundra es poner -50,0, cambialo en el post principal, ya que he probado distintos valores, y con lo que mejor se ve es asi.
Voy a por otro juego
El metal gear no se porque pero es especial....a los demas cambiandole los ejes se nota diferencia, pero en el metal, he legado aponer -200,-50 y como si le hubiese puesto 0,0, se sigue cortando exactamente por el mismo trozo..... .
SoulEdge NTSC Jap: funciona. pantalla perfecta. pero como dijo soloku, va lento
960 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 620