[Hilo Oficial] Ipod Touch

a ver si me podeis ayudarrr tengo el ipod touch de 8gb, supongo que el 2G entonces, firmware 3.1.3. para hacerle el jailbreak tendre que downgradear a la 3.1.2 verdad? una vez hecho esto como lo hago? estoy verde del todo. si sabeis de alguna direccion buena de confianza que este paso a paso hacerlo me hariais un rey jeje. y otra cosa, tengo una cuenta en itunes store (de las gratuitas), despues del jailbreak hay que usar el itunes para meterle la musica, aplicaciones etc?

PD: he leido que si en el modelo pone MC es 3G eso es cierto? porque es el de 8gb
COMO PASAR DE 3.1.3 a 3.1.2 Y HACER JAILBREAK:


Este mini-tutorial esta destinado a los poseedores de cualquier iPod Touch escepto los 3G de 32 y 64GB
Es decir, que de los modelos MC solo se puede modificar el de 8GB.
Si has actualizado por error, o has comprado un iPod Touch con el firmware 3.1.3 y quieres bajarle a la version 3.1.2 entonces tienes que seguir estos pasos:
1. Modificar el Archivo Hosts:
    - Si usas Windows búscalo en C: \ Windows \ system32 \ drivers \ etc \ y utiliza editor de texto para abrir el archivo “hosts”.
    - Los usuarios de Mac, hacen clic en el icono del Finder en el menú superior y luego seleccionan la opción “Ir> Ir a la carpeta”, Se abrirá una pequeña ventana en la que escribir “/ etc /”, hacer clic en Enviar se abre la carpeta y se encuentra el archivo “hosts” y luego abrirlo en TextEdit.
Añadir la siguiente linea hasta la parte de abajo del archivo Hosts:
74.208.105.171 gs.apple.com

2. Descargar el firmware 3.1.2 de tu dispositivo de aqui: http://www.felixbruns.de/iPod/firmware/
(Si es un Touch Modelo MC de 8GB tu Firmware es el del iPod Touch 2G)

3. Poner el Dispositivo en modo restauración de la siguiente manera:
Desconectar el aparato del cable USB, apagarlo complétamente, para ello dejamos apretado el botón de Power hasta que salga el deslizador de apagar y lo apagamos, después, mantener apretado el botón Home por 10 segundos y sin soltarlo, conectarlo alcable USB y aguardar, cuando aparezca el logo de iTunes y el cable USB en la pantalla, ya esta en modo Restauración, ya podemos soltar el botón Home.
Imagen


4. Abrir iTunes, vamos a nuestro dispositivo de la lista del lado izquierdo.

5. Apretar la tecla Shift en Windows u Option en Mac + click en el boton restaurar de iTunes
Imagen


6. Buscar el Firmware 3.1.2 correspondiente a su iPod Touch previamente descargado

7. Al finalizar la restauración, te saldra en iTunes que configures el iPod (lo de que te pide el nombre, si sincronizar, etc), en ese momento cierras iTunes.

8.Descargamos el blackra1n de la pagina oficial, http://blackra1n.com/

9. Sin desconectar el iPod, abres Blackra1n (Usuarios de Windows Vista y 7 deben hacerlo como administrador), pulsáis el botón “Make it Ra1n” y esperáis.

10. El iPod se reiniciará, si se os abre iTunes, cerrarlo, en el iPod aparecerá el icono de Blackra1n, abrimos esa App y seleccionamos el programa que deseemos instalar, te da la opción de instalar Cydia, Icy o Rocks (Es necesario el Wi-Fi)
    Si una vez instalado blackra1n en el iPod, no os deja instalar Cyidia o Rock aun teniendo conexion Wi-Fi, seguramente que es de vuestro Wi-Fi o del servidor de Cydia y Rocks. Probad con otra conexion Wi-Fi.

11. Poner como estaba el archivo hosts.

Queda destacar, que los modelos de 8GB MC, una vez modificados si se apaga el dispositivo, luego no se podra encender y habra que conectarle al ordenador para volver a pasarle el blackra1n.
Es decir, que si teneis el iPod MC, no lo apageis, simplemente bloquearle.

(Pasos e imagenes sacadas de "miipodtouch" downgrade 3.12 jailbreak con blackra1n)


La proxima vez que alguien pregunte como cambiar de 3.1.3 a 3.1.2, enlazad a este post con este link
d3snuklao escribió:
luismakina escribió:a ver si me podeis ayudarrr tengo el ipod touch de 8gb, supongo que el 2G entonces, firmware 3.1.3. para hacerle el jailbreak tendre que downgradear a la 3.1.2 verdad? una vez hecho esto como lo hago? estoy verde del todo. si sabeis de alguna direccion buena de confianza que este paso a paso hacerlo me hariais un rey jeje. y otra cosa, tengo una cuenta en itunes store (de las gratuitas), despues del jailbreak hay que usar el itunes para meterle la musica, aplicaciones etc?

PD: he leido que si en el modelo pone MC es 3G eso es cierto? porque es el de 8gb


Los iPod touch de 8gb últimos son considerados de 2G aunque se venden con los nuevos 3G, así que también se le llama al de 8gb 3G, pero por dentro son iguales salvo los MC.

Si tu iPod es MC, puedes downgradear de la forma en la que pongo en un post mío mas arriba, que doy un link a miipodtouch.
Luegos haces el jailbreak siguiendo este hilo http://miipodtouch.com/blackra1n-jailbr ... -incluido/
el problema de ser MC es que si le apagas tendrás que volver a hacer es proceso de blackrain de nuevo con el ordenador. Pero vamos que no es problema porque nadie le apaga, simplemente lo bloquea.

Si tu iPod no es MC entonces sigues lo de arriba, pero sin el problema de apagarle.

Lo del iTunes, si, usalo para meter música y demas.

Un saludo.

Voy a hacer un post recopilatorio para que quede mas claro y la gente no pregunte siempre lo mismo.


He downgradeao y todo bien, le he metio el blackra1n y tambien bien, pero en el paso de descargar el cydia no se si por el wifi mio que es una mierda no lo descarga, peta al poco de empezar y no lo puedo completar :( luego he puesto el itunes y me ha vuelto a poner la 1.3.3 asique sin no me deja descargar el wifi el cydia o el Rock (tambien lo he probado) nose que voy a hacer :(
luismakina escribió:He downgradeao y todo bien, le he metio el blackra1n y tambien bien, pero en el paso de descargar el cydia no se si por el wifi mio que es una mierda no lo descarga, peta al poco de empezar y no lo puedo completar :( luego he puesto el itunes y me ha vuelto a poner la 1.3.3 asique sin no me deja descargar el wifi el cydia o el Rock (tambien lo he probado) nose que voy a hacer :(

Como digo en el post de arriba, probablemente sea de tu conexion Wi-Fi, a mi me paso lo mismo. Cuando intentaba instalar Cydia, se quedaba parado el proceso de "download". Y lo mismo con Rocks.
Probe con otra conexion Wi-Fi y en menos de 2min ya los tenia descargados.

Si conectas el iPod y te dice que hay una version nueva, la 3.1.3 dile que no te la instale. Y si te la vuelve a instalar, pues haces el downgrade otra vez.
- El iPod Touch empieza con MC no funcionará, entonces debes restaurar y regresar a un firmware anterior.

No hay solución de momento

es justo lo que me pasa, al apagar y volver a encender se borra el jailbreak... no hay solucion para eso aun en los MC??

http://www.youtube.com/watch?v=3tmW40YTNwU aqui lo explican todo muy bien, en mi MC 8 gb cada vez que lo apague tengo q ejecutar desde el ordenador el blackra1n para que sincronice... lo cual no me merece la pena porque yo lo tengo apagao casi siempre menos cuando lo uso asique esperemos que saquen algo para nosotros los pringaos de lo MC que se quede siempre :(
alguien con iphone / ipod?

ha salido un juego de ngmoco llamado We rule que está graciosete , alguien se une?
Buenos pues ya soy oficialmente usuario Ipod Touch, con un 3G 32GB. Por cierto tengo 8 euros para gastarme en la appstore, alguna recomendación?
Are #112 escribió:A los ipod 2g, vamos los que no son MC (los primeros de 8, 16 y 32) si que se les puede hacer el jail en la versión 3.1.3 con el redsn0w_0.9.4 con un pelin de miedo se lo hice a mi touch de 16 y listo, version 3.1.3 con el cydia instaladito, sin downgrades ni nada


Me recito, JAIL EN IPOD 2G ( NO placas MC ) SIN DOWNGRADE, simplemente usa redsn0w_0.9.4 sin lios de modificar archivos host ni cosas de esas
yo tengo MC y lo tengo ahora mismo jailbreakeado, pero no me conviene... no tengo todo el dia el ipod encendido y dependo del ordenador para usar el ipod si me voy a algun sitio. asique lo restaurare y esperare a ver si sacan algo para que se quede siempre en los MC.. avisar si sale algo nuevo porfa :(
encuando a la descarga del cydia que tenia problemas, lo que he hecho es hacer del portatil un punto wifi, y va rapidisimo el internet en el itouch, mucho mejor que usando el router
luismakina escribió:yo tengo MC y lo tengo ahora mismo jailbreakeado, pero no me conviene... no tengo todo el dia el ipod encendido y dependo del ordenador para usar el ipod si me voy a algun sitio. asique lo restaurare y esperare a ver si sacan algo para que se quede siempre en los MC.. avisar si sale algo nuevo porfa :(
encuando a la descarga del cydia que tenia problemas, lo que he hecho es hacer del portatil un punto wifi, y va rapidisimo el internet en el itouch, mucho mejor que usando el router

Tenéis que dejar atrás la mentalidad de que los ipod se apagan. No son mp3 del lidl, aquí gasta menos dejarlo bloqueado 2 días que apagarlo y encenderlo.
Dependiendo del tiempo. Si no voy a tocarlo en 1-2 dias, si que lo dejo en stand-by, pero si se que voy a estar una buena temporada sin usarlo casi mejor lo apago.
Bueno haber si me podeis ayudar tengo unas dudas porque tengo pensado comprarme un ipotouch y no estoy muy puesto en el tema


-¿Cual me recomendais el de 8 Gb o el de 32Gb?
-¿Donde lo puedo conseguir mas barato que en la store de Apple?
-¿Si se compra en otro pais que no es España, luego aqui funciona bien? ¿Se puede poner en español?
-¿Que diferencia hay entre la 2ª y 3ª generacion?
-¿Si lo compro en el extranjero y se me rompe tiene garantia?

Haber si me podeis ayudar con estas preguntas o algo que seguramente me lo compre esta semana o la proxima.
Johny27 escribió:
luismakina escribió:yo tengo MC y lo tengo ahora mismo jailbreakeado, pero no me conviene... no tengo todo el dia el ipod encendido y dependo del ordenador para usar el ipod si me voy a algun sitio. asique lo restaurare y esperare a ver si sacan algo para que se quede siempre en los MC.. avisar si sale algo nuevo porfa :(
encuando a la descarga del cydia que tenia problemas, lo que he hecho es hacer del portatil un punto wifi, y va rapidisimo el internet en el itouch, mucho mejor que usando el router

Tenéis que dejar atrás la mentalidad de que los ipod se apagan. No son mp3 del lidl, aquí gasta menos dejarlo bloqueado 2 días que apagarlo y encenderlo.


Pues si eso haré, lo dejare encendido siempre menos cuando me vaya a tirar una buena temporada sin usarlo. al fin y al cabo la bateria es como la de un telefono movil verdad?
que juego me recomendais de cydia o rock? otra cosa descargo temas pero no encuentro donde ponerlos
cani820 escribió:Buenos pues ya soy oficialmente usuario Ipod Touch, con un 3G 32GB. Por cierto tengo 8 euros para gastarme en la appstore, alguna recomendación?



plants vs zombies por 2,39€ es un juegazo
minius escribió:
cani820 escribió:Buenos pues ya soy oficialmente usuario Ipod Touch, con un 3G 32GB. Por cierto tengo 8 euros para gastarme en la appstore, alguna recomendación?



plants vs zombies por 2,39€ es un juegazo


+20000

y el Angry Birds, lso mejores 80 centimos que he invertido en mi iPod
cuales son los mejores juegos on-line para vosotros??
sobre todo qe tengan un aliciente tipo subir de rango, conseguir dinero, armas, personajes... cosas de esas
y hay algun juego de 2 jugadores jugando en el mismo ipod?
killzone66 escribió:y hay algun juego de 2 jugadores jugando en el mismo ipod?

Que yo conozca el Worms y el trivial.
-------------
Yo ando buscando algún juego para jugar un iTouch vs otro iTouch. Dentro de poco, me voy de viaje con unos amigos y tenemos metido el street figther IV, que se puede jugar un ipod touch contra otro. Me gustaria conocer algun juego similar para hacer más ameno el viaje, yo que se... undir la flota, coches, etc... ¿Conoceis alguno?
killzone66 escribió:cuales son los mejores juegos on-line para vosotros??
sobre todo qe tengan un aliciente tipo subir de rango, conseguir dinero, armas, personajes... cosas de esas
y hay algun juego de 2 jugadores jugando en el mismo ipod?


Mirate el We Rule, lo dejan muy bien :)
a ver si me hechais una mano que me estoy volviendo loco... decirme alguna source para el cydia que este curioso, sobretodo quiero juegos buenos en 3D, mirando el google encuentro miles que la mitad no funcionan y no quiero llenar de sources inutiles el cydia.
thanks!
Chicos, una pregunta, ¿a vosotros también os pasa que el correo os tarda bastante en sincronizar? Al principio me iba genial, pero ahora, cada vez que le doy al botón de mail, se me tirá como uno o dos minutos "comprobando correo". Lo raro es que no es problema de la conexión, ya que el resto de programas acceden correctamente. Y de hecho, tardo mucho menos en cargar la página de gmail a través de safari y mirar el correo por ahí que accediendo desde el botón de mail del ipod...

¿Alguna idea? Por probar podría restaurar el ipod, pero es que me da mucho palo volver a crear mis listas de música y organizar el itunes otra vez...
asoage escribió:
killzone66 escribió:y hay algun juego de 2 jugadores jugando en el mismo ipod?

Que yo conozca el Worms y el trivial.
-------------
Yo ando buscando algún juego para jugar un iTouch vs otro iTouch. Dentro de poco, me voy de viaje con unos amigos y tenemos metido el street figther IV, que se puede jugar un ipod touch contra otro. Me gustaria conocer algun juego similar para hacer más ameno el viaje, yo que se... undir la flota, coches, etc... ¿Conoceis alguno?



Los Tap Tap tambien puedes jugar dos personas con el mismo ipod xd
He estado mirando y no me queda muy claro, ¿se puede hacer jailbreak de forma permanente al firmware 3.1.3 de un iPod 2g? (lo tengo desde Julio de 2009, antes de que saliera el 3g, y lo tengo con firmware 3.1.2) En caso de que si ¿con que?

Estoy últimamente super perdido xd
zulykat escribió:He estado mirando y no me queda muy claro, ¿se puede hacer jailbreak de forma permanente al firmware 3.1.3 de un iPod 2g? (lo tengo desde Julio de 2009, antes de que saliera el 3g, y lo tengo con firmware 3.1.2) En caso de que si ¿con que?

Estoy últimamente super perdido xd


Creo que aún no hay nada claro de si se puede o no de forma permanente.
Lo que si que se ha comentado, que las mejoras de la 3.1.2 a la 3.1.3 no son tan exageradas como para hacer un cambio de firmware.

Imagino que hasta q no salga la version 4.0 no vamos a ver cambios significativos en cuanto a mejoras en el firmware.

Saludos.
Hola, ¿alguien ha enviado el itouch al sat por que le falla el boton de bloqueo? al mio hay que insistirle para que funcione, y eso que al tacto está igual que el primer dia, también voy a aprobechar a ver si le cambian la pantalla, que tiene como 15 pixeles muertos, algo que si nó pones el brillo al maximo no se nota, pero por probar...

Saludos.
satanjosein escribió:Hola, ¿alguien ha enviado el itouch al sat por que le falla el boton de bloqueo? al mio hay que insistirle para que funcione, y eso que al tacto está igual que el primer dia, también voy a aprobechar a ver si le cambian la pantalla, que tiene como 15 pixeles muertos, algo que si nó pones el brillo al maximo no se nota, pero por probar...

Saludos.

mandalo y te daran otro, yo he mandado mi iphone porque no funcionaba un boton del sonido y ni se molestan en arreglarlo,te mandan uno nuevo
aibo19 escribió:
satanjosein escribió:Hola, ¿alguien ha enviado el itouch al sat por que le falla el boton de bloqueo? al mio hay que insistirle para que funcione, y eso que al tacto está igual que el primer dia, también voy a aprobechar a ver si le cambian la pantalla, que tiene como 15 pixeles muertos, algo que si nó pones el brillo al maximo no se nota, pero por probar...

Saludos.

mandalo y te daran otro, yo he mandado mi iphone porque no funcionaba un boton del sonido y ni se molestan en arreglarlo,te mandan uno nuevo


Way, el lunes lo estoy mandando.

Pd: gracias por la respuesta :)
hola me acabo de comprar el ipod touch de 8 GB y ahora no se que hacer en cuanto las aplicaciones y tal, asi q si alguien me puede ayudar con todo eso del jailbreak que no me entero de lo que es y demas.

gracias de antemano
Hola, yo tengo una duda.Cada día para ir a la universidad me tiró en total unas 3 horas de viaje. Durante el trayecto me suelo llevar el iTouch para entretenerme en el tren/metro. A consecuencia de esto cada día se me funde la batería.  
Es malo dejar el aparato conectado toda la noche al pc? Y es malo cargarlo a diario?
sabeis el precio de estos dock?

Imagen
idraw escribió:sabeis el precio de estos dock?

Imagen


El primero es gratis, viene con el iPhone...
me refiero al del ipod ya que solo viene el adaptador
(mensaje borrado)
idraw escribió:me refiero al del ipod ya que solo viene el adaptador


En cualquier reseller de Apple, o en MediaMarkt, es un dock universal...

Imagen

Remote - Dock - Adaptadores para el dock ;)
sabeis si es bueno ponerle protector de pantalla?
idraw escribió:sabeis si es bueno ponerle protector de pantalla?

Por supueso que es bueno! ;)

De por sí la pantalla del iTouch es prácticamente imposible que se ralle pero por si acaso algún accidente de líquidos o manchas; trapito y líquido para limpiar gafas y pantalla nueva.

Saludos! :)
lisin322 escribió:Hola, yo tengo una duda.Cada día para ir a la universidad me tiró en total unas 3 horas de viaje. Durante el trayecto me suelo llevar el iTouch para entretenerme en el tren/metro. A consecuencia de esto cada día se me funde la batería.  
Es malo dejar el aparato conectado toda la noche al pc? Y es malo cargarlo a diario?

??
Un puto 10 para la gente de apple. Me recogieron el ipod touch el martes por la tarde, y hace un rato me ha llegado a casa. Ni siquiera me lo han arreglado, me han dado uno nuevo directamente.

6 días laborables con semana santa de por medio. Impresionante.
lisin322 escribió:
lisin322 escribió:Hola, yo tengo una duda.Cada día para ir a la universidad me tiró en total unas 3 horas de viaje. Durante el trayecto me suelo llevar el iTouch para entretenerme en el tren/metro. A consecuencia de esto cada día se me funde la batería.  
Es malo dejar el aparato conectado toda la noche al pc? Y es malo cargarlo a diario?

??


Si la bateria esta en rojo y lo pones a cargar por la noche no pasa nada, pero si lo cargas cuando aun le keda mas de 50 % de bateria entonces la bateria se jode.
¿Como diferencio un Ipod Touch 8GB 2G de un 3G? Me ha llegado el nuevo y no se qué es.
Johny27 escribió:¿Como diferencio un Ipod Touch 8GB 2G de un 3G? Me ha llegado el nuevo y no se qué es.


El 3g es igualito k el 2g, asi k debes confiar en donde los has comprado
nada09 escribió:
lisin322 escribió:
lisin322 escribió:Hola, yo tengo una duda.Cada día para ir a la universidad me tiró en total unas 3 horas de viaje. Durante el trayecto me suelo llevar el iTouch para entretenerme en el tren/metro. A consecuencia de esto cada día se me funde la batería.  
Es malo dejar el aparato conectado toda la noche al pc? Y es malo cargarlo a diario?

??


Si la bateria esta en rojo y lo pones a cargar por la noche no pasa nada, pero si lo cargas cuando aun le keda mas de 50 % de bateria entonces la bateria se jode.


Siempre cuando lo pongo está ya bastante gastada... pero es que no sabía si era malo dejarlo toda la noche. Imagino que cuando está cargado a tope, parará la carga, no?
nada09 escribió:
Johny27 escribió:¿Como diferencio un Ipod Touch 8GB 2G de un 3G? Me ha llegado el nuevo y no se qué es.


El 3g es igualito k el 2g, asi k debes confiar en donde los has comprado

No lo he comprado, mandé mi 2G a garantía y me han devuelto un ipod touch de 8GB nuevo de fábrica en una caja de cartón. Por eso quería saberlo.

De todas maneras ya lo averigué, es un 2G de 8GB y ya está con jailbreak permanente.
lisin322 escribió:Siempre cuando lo pongo está ya bastante gastada... pero es que no sabía si era malo dejarlo toda la noche. Imagino que cuando está cargado a tope, parará la carga, no?


Si cuando esta a tope se para de cargar.
hola amigos,ya tengo mi ipod touch 3g,y queria saber si al venir con al version 3.1.3 de fabrica se le podia hacer jailbreak? se que no se puede hablar aquie de esto pero no contesteis si quereis aqui mandadme un privado gracias
idraw escribió:hola amigos,ya tengo mi ipod touch 3g,y queria saber si al venir con al version 3.1.3 de fabrica se le podia hacer jailbreak? se que no se puede hablar aquie de esto pero no contesteis si quereis aqui mandadme un privado gracias


Cuantas gigas tiene?
tiene 8gb y es modelo mc es 2g o 3g? y el jailbreaker vale?
idraw escribió:tiene 8gb y es modelo mc es 2g o 3g? y el jailbreaker vale?


Es 3g y si k le puedes hacer el jailbreak, una paginas mas atras tienes un tuto de como jailbrikearlo
LO he leido pero eso de que se vaya el jail al apagarse no mola, por ejemplo si le hago el jail y instalo todos los programas que quiera al apagarlo se va el jail pero se quedan los programas o simplemente se va todo?
Bueno me han regalado hoy un Ipod Touch de 32Gb como se si es de 2G o de 3G?? un saludo!!
Bueno señores, parece que tendremos Multitaskin ya por fin este verano!
6790 respuestas